Pío Moa

« Ante la pesadilla | Principal | De empresarios, chorizos y democracia »

Historia y actualidad

25 de Junio de 2007 - 19:17:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todos los ataques a la democracia y la unidad de España tienen en la base una falsificación esencial de la historia.

Por eso el conocimiento del pasado es algo más que una simple ilustración: es un instrumento fundamental para orientarse en el presente, para analizarlo. Sin él, la política gira en el vacío. 

"En la historia se encuentra de todo", se dice a menudo, y es cierto. En apariencia los hechos pueden interpretarse de las maneras más diversas y contrarias, y así suele ocurrir. Pero no todas las interpretaciones valen lo mismo. Es lo que he intentado establecer en "La quiebra de la historia progresista": por qué hay versiones insostenibles, una vez examinamos sus criterios. No se trata solo de que omitan gran número de hechos o desvirtúen probadamente otros, o citas, etc. Es su propia lógica interna la que falla, y aboca a mil contradicciones.

Cuando nos percatamos de ello entendemos la mecánica de la degradación de la universidad y la vida intelectual españolas en estos años: el cultivo de la falsedad  (Lisenko) como tarea sistemática y agresiva.

Comentarios (174)

« 1 2 3 4 »

51 Papulus, día 26 de Junio de 2007 a las 09:15
49#
El_Criti
Lo importante del PP es esa gran cantidad de gente que trabaja todos los dias, que no sale en los papeles, que casi nadie les conoce y que gracias a ellos se hace un programa, se llevan a cabo las acciones de gobierno (allí donde se puede) y se sigue dia a dia con trabajo.
Los dirigentes son sustituibles y no hay ni uno que sea imprescindible. Hoy están arriba, pero mañana pueden estar abajo.
Es la gente de base la que hace el partido.
52 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 09:19
http://www.elsemanaldigital.com/arts/69529.asp?tt=
(...)
Blindaje ante los jueces

Es fácil de imaginar lo que sintieron en el Partido Popular cuando supieron que María Antonia Munar había decidido pactar con los socialistas, con lo que Jaume Matas carecía de la menor posibilidad de hacerse de nuevo con la presidencia del gobierno balear. El sartenazo en la barriga de Matas ha sido considerado "una traición", dado que éste contó con Munar en la anterior legislatura, cuando no necesitaba sus votos para gobernar, gesto que ahora le ha pagado así. Solamente el peligroso cruce de caminos, cruce judicial delicado en grado sumo, en el que se encuentra la líder de UM puede explicar, en opinión de algunos dirigentes del PP consultados por Elsemanaldigital.com, su apuesta por la izquierda, pese a haber recibido una mejor oferta de los populares en materia de cargos.

La impresión de esas mismas fuentes es que María Antonia Munar "ha jugado con ellos". El hecho de que la líder de Unió Mallorquina esté involucrada hasta las cejas en varios casos de corrupción les ha llevado a pensar que Antich la tenía pillada por ese sitio, como en la denterosa parábola del paciente y su dentista: "¿Verdad que no nos vamos a hacer daño?". Ésta es una práctica habitual en el socialismo de Zapatero. Lo ha hecho otras veces empujando a la Fiscalía en contra del PP –en Baleares, precisamente-, e incluso deteniendo ilegalmente a militantes de este partido y hasta alcaldes. Nadie medianamente objetivo y mínimamente informado comprenderá cómo Munar se vaya a ir de rositas tras un sinfín de irregularidades entre las que destaca la entrega de millones de euros públicos a pseudoasociaciones fundadas por su entorno o la venta de solares públicos a postores que le dan la mitad que otros y acumula un patrimonio de millones.

El responsable de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida, es mallorquín y conoce estas y otras tramas. Confiemos en que actúe con neutralidad y no incurra en un uso partidista de las Fuerzas de Seguridad con el objetivo de ayudar al sostenimiento del nuevo Pacto de Progreso. Voluntario o bajo la amenaza su acuerdo, el caso es que María Antonia Munar vive en el fiel del balancín. Ora para acá, ora para allá, según convenga.

En todo caso, demasiado ingenuo por parte de Jaume Matas y del Partido Popular ha sido esperar conductas deportivas a estas alturas.
53 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 09:26
#51 Yo es que soy independiente, apolítico hasta que llegó este gobierno al poder y empezó a poner en peligro la convivencia social... pero hay mucha gente del PP que está por estar, están totalmente de vacaciones la mayóría. ¿ El PP dicen que tiene 700.000 afiliados ? Salvo en las manifestaciones de la AVT ( qué menos ) no lo he visto demasiado.

Y soy de los que piensan como Federico Jiménez Losantos, nuevas generaciones habría que chaparlo y clausurarlo, he escuchado alguna declaración de los dirigentes de esa asociación elitista y poco cercana ( por lo general, siempre hay excepciones ) a los problemas de los españolitos de a pie de clase media-baja y la verdad, no tienen excesivas luces. Eso sí, desde luego más que los de las juventudes progres, eso desde luego.
54 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 10:47
53# Por los que conozco, NNGG son buenos chavales, "centristas" eso sí. Poca edad y pocas lecturas aún. Tienen poco recorrido vital, lógicamente. Ahora, son chavales trabajadores que "arriman el hombro". Nada de sectarios fanatizados. Como dice FJL lo importante hoy es que la juventud "de derechas" NO ES FASCISTA, sino más bien "liberal" (Centro reformista avanzado, dicen algunos... en fin...)

En cuanto al resto de la "militancia", cada uno tiene su trabajo, y tampoco están a todas horas dispuestos y "en orden de marcha". Lógico también. Ahí hay más "de todo". Gente mayor y gente joven con una cualidad común, su amor a ESPAÑA y su deseo de mejorar la situación de TODOS los españoles. Yo no he visto gente resentida ni sectaria. Todo lo contrario. Condescendiente, amable y "buenas gentes" en general. Eso sí, algo cabreada por las malas artes de los "contrincantes". Gentes que han soportado ya de todo, insultos y apedreamientos de sedes incluidas. Y eso en una región "poco problemática" como Andalucía, que con todas las excepciones del "chavesismo ramplón", digamos, es un "oasis" de "pá". Nada que ver con LOS HEROES (no hay otra manera de llamarlos) de vascongadas (y Navarra) o con los sufridos militantes de Cataluña.

Como dice FJL, la base social y militante del PP es el mejor CAPITAL del Partido. Lástima algunos "dirigentes" sin altura...

Lo malo de esta "democracia imperfecta" que padecemos, es que ni siquiera los partidos saben porqué se les vota. O contra qué. Se fían de las encuestas, siempre "cocinadas" a gusto del que paga. Con una Ley D´Hont que distorsiona el saber qué quiere en general la mayoría. Y encima con pactos fraudulentos que permiten que gobiernen quienes pierden y se juntan "a posteriori" para ROBAR los cargos y el presupuesto de todos.
55 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 10:50
Sobre el 11-M...

¿ Álguien todavía cree que esa tropa que sale en la pecera del juicio del 11-M montó ella sola los atentados ?

Yo sin tener ningun conocimiento en la materia, se me hace extremadamente extraño que tan sólo esos individuos fueran capaces de montar los atentados por si solos.

Quiero decir, estos tipos no son los típicos islamistas fanáticos que cojen y se inmolan, de estos tios no se suicidó ninguno.

En mi opinión estos tios quizás pudieran haber sido parte de los implicados, pero la parte menos importante, detrás de estos "peleles" tiene que haber una mano, tiene que haber una logística más allá de la trama de los explosivos en mina conchita, tiene que haber álguien detrás colaborando con los terroristas, que no eran suicidas a pesar de que así nos los vendiera la SER.

Por tanto, no me creo todo lo que dice libertaddigital sobre el 11-m, pero tampoco me creo que los tipos que salen en la pecera en el juicio ellos por si solos hallan montado esto, por fuerza debieron de contar con colaboración de tipo logística, sobre el terreno, tener información sobre que fuerzas de seguridad operaban en la zona, etc...

Así que esto de que Al-Qaeda atentó en España para parar la guerra de irak queda demasiado sospechoso, más que nada porque Al_Qaeda suele utilizar suicidas en la mayoría de sus acciones y más que nada es que los acusados no tienen muchas pintas de ser fanáticos del islám.
56 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 10:55
A mi me parece una horterada como llama Federico Jiménez Losantos al juez del 11-M "Superber".

¿ Qué pasa, que porque sea un juez de derechas hay que ponerle motes ridículos y patéticos ?

Por favor, si el juicio del 11-M ha precido más una sesión del congreso de los diputados que a un juicio a fondo sobre lo ocurrido. Los abogados y fiscales parecían políticos en vez de abogados y fiscales.

Lo que pasa en este pais comienza a ser surrealista.
57 00001, día 26 de Junio de 2007 a las 10:57
26 de junio de 2007.San David.Martes

Sr.Dn.
Pío Moa
Estimado cofrade:
***Ayer leí aportaciones muy interesantes que merecen ser tenidas en cuenta.
***Hoy,usted lo pasa todo por alto y nos indica subliminalmente que adquiramos su libro.
***Lo de la historia:
1)Hoy,ESPAÑA NO ESTÁ EN VENTA. ¿Se pued hacer algo? ¿Cómo?
2)De Floridablanca hasta ahora (Canalejas,Maura,Primo de Rivera,Franco--en mucho más de lo que se acostumbra a decir---)poco han hecho los políticos por España.
***Lo mejor lo han dado algunos pensadores,empresarios y sobre todo,el pueblo noble(hay parte de él que se asimiló a lo más perverso).

Amigo Moa: Tenga a bien coordinar hasta donde le alcancen sus posibilidades las ideas de lo que ha de ser el destierro de lo más funesto y no divague unutilmente.

Dios le guarde
LEÓN NOEL
58 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 11:03
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
(...)
Durante la sesión del 10 de abril, José Luis Abascal preguntó al policía con placa número 17.597 si habían encontrado dinero en el piso de Leganés.

"Sí, y se entregó a la UCIE –Unidad Central de Información Exterior–, pero no se hizo ninguna inspección dactilográfica", respondió el agente.

El Mundo destaca lo "sorprendente" de este hecho. Basándose en sus propias fuentes, averigua algo aún más extraño: que el agente de la UCIE –unidad dependiente de la Comisaría General de Información, en aquel entonces dirigida por el comisario Telesforo Rubio– que intentó determinar el origen del dinero "recibió el consejo de no hacer ninguna gestión sobre los billetes de 500 euros y, poco después tuvo que abandonar la unidad por incompatibilidad con sus superiores".

Que la Policía no siguiera el rastro de este fajo de billetes no ha impedido que otras agencias del Estado lo hicieran. El Mundo asegura que el CNI lo hizo, para averiguar que "gran parte de ese dinero se puso en circulación en España y salió de una cuenta corriente o depósito español", pero, en ningún caso, perteneciente a ninguno de los imputados del 11-M.

"Si el dinero se cobró por ventanilla bancaria, tiene que haber constancia de la persona que lo cobró", aseguran las fuentes de la Agencia española de Inteligencia consultadas por el autor del informe periodístico.

Los expertos que han aportado información descartan que el dinero procediese del tráfico de hachís con el que, según la Fiscalía, se financió el 11-M. En ese submundo, es prácticamente imposible que se realicen transacciones con billetes de 500 euros.

Lo más llamativo, para los expertos interrogados por el mismo diario, es que se haya renunciado a extraer toda la información que los billetes pueden aportar.

"Se podrían haber hecho varios estudios para saber algo más", aseguran. "El más fácil hubiera sido uno sobre la humedad de los propios billetes. De esa forma, hubiéramos sabido dónde pudieron haber estado almacenados: cerca del mar, lejos del mar, etcétera".

A su juicio, "si los 33 billetes de 500 euros formaban parte de la financiación del atentado no cabe ninguna duda de que el 11-M no se montó con el dinero de la droga".
59 Miguel_R, día 26 de Junio de 2007 a las 11:11
¿Cómo voy a votar a un partido que desde enero de 2006 lleva trabajando por la destrucción de España? Disimulan todo lo que pueden, pero así son los hechos. Los estatutos valenciano, catalán (aunque éste no lo apoyaran), balear, andaluz y aragonés así lo demuestran. No han servido más que para aprobar el plan Ibarreche-Ternera por vía indirecta. Ahora apruebo una cosa del plan en este estatuto, ahora en este otro...eso es lo que han hecho.

La última, legalizar el referéndum de Ibarreche sobre su plan mediante el estatuto aragonés. Algo no previsto en la Constitución y por tanto delictivo, máxime cuando el Partido Popular prometión solemnemente a los ciudadanos que haría lo que estuviera en sus manos para que no se celebrara el referéndum y no se aprobara el plan. Eso se llama TRAICIÓN.

El propio Ibarreche, significativamente, justo cuando se aprobó el último estatuto (aragonés), declaró a la prensa que convocaría un referéndum sobre su plan antes de que acabe la legislatura vasca, "haga lo que haga ETA", pues hay base legal para ello. Ese plan incluye en su articulado "el derecho de los vascos a decidir su futuro".

Tanto el PP como el PSOE han demostrao con sus hechos (las palabras se las lleva el viento) que son profundamente antiespañoles y por tanto colaboradores del terrorismo. El PSOE llevando la iniciativa, pero el PP colaborando activamente al rebufo de éste. Desprecian la soberanía popular tras apropiársela, y están haciendo con ella lo que les da la gana sin nuestro consentimiento.

No votaré ni al PP ni al PSOE y no consiento que nadie me llame submarino de un partido proterrorista. Para mí la solción pasa por convocar una verdadera Asamblea Constituyente que regenere completamente el sistema (las primeras elecciones generales no se convocaron con ese mandato), prescindiendo de los partidos actuales. Y para llegar a eso, lo mejor de momento es la abstención masiva. Si odian pensar en los ciudadanos, obliguémosles a hacerlo. Demostrémosles que somos mayores de edad, como hicieron los franceses con su "no" a la constitución europea, con casi todos los partidos y medios de comunicación en contra. Eso, hoy en día, es una revolución. Podemos conseguirlo.
60 denebola, día 26 de Junio de 2007 a las 11:20
Buenos días,

acabo de ver una foto de Alonso en el funeral del Líbano. El tipo iba de "sport". No ha tenido la decencia de vestirse correctamente para ocasión tan solemne y emotiva. Vaya gentuza. Si hubiese sido yo parte interesada, lo echo de allí a patadas.
61 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 11:26
Sólo en un sentido muy amplio y equívoco puede llamarse liberal a Azaña, y aun más equívocamente asemejarlo a Cánovas. En realidad uno y otro pertenecen a corrientes muy dispares. Cánovas, liberal conservador, un poco en la tradición anglosajona, era posibilista y respetuoso con la realidad histórica y la religión del país. Azaña, por el contrario, representaba al liberalismo jacobino, originado en la revolución francesa, con sus brutales manifestaciones de intolerancia (en nombre de la tolerancia), genocidio y terror (en nombre de la libertad). A la tradición jacobina española se deben los pronunciamientos militares, matanzas de frailes y, en general, las convulsiones típicas del siglo XIX.

Precisamente, Cánovas acabó con ese período convulso en que la alternancia en el poder provenía de la violencia y los pronunciamientos. Él fundó la alternancia pacífica, gracias a la cual España disfrutó de medio siglo de relativa prosperidad y paz interna, por primera vez desde la invasión napoleónica.

Con todos sus defectos, la Restauración constituyó una verdadera proeza histórica. En cambio, Azaña entró en la historia predicando la inmoderación y la ruptura, como observa el profesor Seco Serrano en su Historia del conservadurismo español. Azaña sólo aceptaba la democracia si gobernaban los suyos, y esa actitud contribuyó a empujar al país hacia la guerra civil en tan sólo cinco años. Por tanto, si hay que buscar una inspiración a nuestra actual democracia, debemos mirar a Cánovas y de ningún modo a Azaña, por mucha simpatía e interés que despierte la patética trayectoria política y humana del último. Lo contrario es confundir lo más elemental de nuestra historia reciente.
62 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 11:44
A mi estos payasos del Bono e Ibarra me sacan de los nervios...

Estos tíos que van de superespañoles son los que con sus votos han posibilitado la aprobación del estatuto de Cataluña y del visto bueno del parlamento a la negociación del gobierno con ETA.

Estos farsantes y sinverguenzas son mucho peores que Zapo, Zapo no engaña, Zapo va hacia la nación de naciones, esto es, el desmantelamiento de la nación Española. En cambio estos listillos van de salvapatrias al mismo tiempo que con sus votos en Extremadura, Castilla la Mancha ,etc, dan el visto bueno al antisocialista y balcanizante estatuto catalán.

Si el gobierno ha pactado cosas que no debiera haber pactado, la responsabilidad es del gobierno y la responsabilidad es de quién pacta con este gobierno. Este gobierno pretenden engañar a todo el mundo y eso no puede ser.
63 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 11:49
59# Pues si esperas la REGENERACIÓN democrática con tu "abstención Más IVA", espérate sentado hasta que a las ranas le salga pelo, Miguelito.

¿Cuanto es masiva? ¿60%, 70%, 80%, 90%, 99%? Mira la Venezuela de Chavez donde la oposición SE NEGÓ a participar en las elecciones... TOOOOOOOOOO pa Chavez ... y agua y ajo ...
No serás "submarino" ... es que eres "un pecio hundido, y hundiendo", amiguete Miguel_R.
64 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 11:54
59# además Miguel dices que los francese demostraron con su NO a la constitución europea algo. Sí ¡¡VOTANDO NO!! no absteniéndose como aquí. Salió el Si con una abstención del 60% y con un 25 de los votantes en contra. Total SÍ con un tercio del total y..... ¡¡¡ GRAN VICTORIA DEL SÍ!!! y dí tú ahora que no, que tal o que cual ... aguantarseyajoderse... "SÍ" por "mayoría aplastante" según ZAPO y sus teles, radios y periódicos. Lucha luego contra eso por "abstenerte"... masivamente.
65 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 11:59
Es cierto que Bono es y habría sido mucho mejor dirigente del PSOE y de España que Zapo. Pero no es menos cierto que Bono e Ibarra no han hecho jamás oposición a las medidas balcanizantes llevadas a cabo por el gobierno de Zapo. Han hecho una oposición de cartón de pandereta, una farsa para decir a los Españoles del sur que ellos son mu ejpañolistas, para así recibir sus votos y al mismo tiempo dar coartada al estatuto catalán, a las negociaciones con la banda, etc.

Por tanto, Bono e Ibarra lo que tienen que hacer es posicionarse o están con Zapo o están contra él, de momento están con Zapo y como están con Zapo lo que digan no vale más que para engañar a la gente españolista de izquierdas que con sus votos han legitimado muchas medidas que van frontalmente contra la nación Española.
66 00001, día 26 de Junio de 2007 a las 12:06
*** Hace muchos años,siendo estudiante,leí un divertido libro de Raymond Queneau titulado Zazie en el metro.
***La protagonista vivía con un loro y el loro sólo conocía una frase: ¡Hablas!¡Hablas! ¡Es todo lo que sabes hacer !
***Dedicado a Dn. José Bono


Addenda: Cofrades y amigos: Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si existen diez buenos políticos en esta hora,en España,del partido que sean y quienes son.
Dios os guarde.
L.N.
67 Miguel_R, día 26 de Junio de 2007 a las 12:13
Sherme

Comparar un referéndum con unas elecciones generales en términos cuantitativos es absurdo, sería mezclar peras con manzanas. Yo me refería únicamente al significado de la acción, lo que supuso para la clase política y mediática el "no" francés. Una mayoría del "no", traducida a unas elecciones generales, sería una abstención masiva que les descalifique completamente como partidos válidos para el gobierno. Lo que han hecho y siguen haciendo a espaldas de los ciudadanos no les puede salir gratis, de ninguna manera.

Creo que es mejor luchar por algo, aunque parezca difícil, que resignarse a ver cómo unos politicastros hacen y deshacen a su antojo, apropiándose de una soberanía que no les pertenece, sino a la que únicamente representan, según la Constitución.

"Submarinos" me parecen más aquellos que critican sin dar argumentos y les dan igual las canalladas tanto PP como PSOE, aunque se las pongan negro sobre blanco delante de las narices.
68 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 13:22
La fuerza del PP, de cualquier partido, y hasta de un equipo de fútbol, es la unión. El máximo dirigente, el medio-campo, también es muy importante. Pero la voluntad unitaria del grupo para conseguir el objetivo, es definitiva. Las deficiencias del líder puede ser suplidas por los demás, cuando hay buena voluntad.
Algo que no hay, sin duda, en los partidos. Dios me libre de mis amigos - suelen decir en privado los dirigentes de los partidos - que de mis enemigos ya me libraré yo.
Unión. Eso lo sabe muy bien Rajoy. Por eso las palabras suyas de ayer.
Entonces ahora, ese grupo tiene como misión convencer a los demás de que ellos, los demás, también se verán afectados por la "victoria" o la "derrota" del PP. No sólo el PP.
Y, además, - y esta es una ventaja - que es alternativa única. En un lado socialistas, comunistas y nacionalistas, y en el otro el PP.
Ganarán las elecciones si consiguen movilizar a los que no son socialistas, comunistas ni nacionalistas. Un buen puñado de gente.
Incluyo algunos despistados que escriben en este blog.
69 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 13:23
67# "abstención masiva que les descalifique completamente como partidos válidos para el gobierno" ... sueñas, Miguel, sueñas.

Para luchar por algo DEBES VOTAR, sea lo que sea y hacer a TUS REPRESENTANTES responsables de tu voto.

El anarco-abstencionista no puede ser representado porque no se sabe qué puñetas quiere. Es una desgracia, de acuerdo, pero es así. Sé realista. O uno u otro, o el de la moto. NO HAY OTRA MANERA. ¿qué pretendes que si no les votara nadie lo echaran a suertes? ¡¡se votarían ellos mismos .. y a callar, que mando yo.

¿cómo me van a dar igual las canalladas de unos y las tonteras de los otros? (QUE NO SON LO MISMO, ni con mucho). Por eso voy y me implico. VOTO e intento que UN partido sepa lo que pienso. Tampoco me gusta, pero los pies los tengo en el suelo y la CABEZA SOBRE LOS HOMBROS.

Lo demás BLA, BLA, BLA y nada más soy tan "demócrata que me abstengo de todo .. ¡pues vete a una isla, majo! LA OBLIGACIÓN DE UN CIUDADANO EN DEMOCRACIA ES VOTAR, y hasta implicarse en organizaciones ciudadanas ..para la mejora del perrito salchicha o para que se haga un pantano...
70 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 13:28
67# Mira, Miguel esto es intentar hacer algo, pero luego ¿habrá que votar?
http://www.porandalucialibre.es/21/0.html
es un ejmeplo que me han mandado hace un momento, ni siquiera lo he visto... ES UN INTENTO DE HACER OPINIÓN es lo que venimos haciendo aquí. Argumentar o inclusive CREAR algo, un asociación o lo que sea, hasta para hacer senderismo. Los peones la han hecho, al parecer. ESO ES SOCIEDAD CIVIL. Y eso es una fuerza (un lobby) para hacer que los políticos (honrados) nos REPRESENTEN y no que nos gobiernen como súbditos.
71 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 13:35
66 00001
¿10 buenos políticos?
Los que vivimos la Transición diremos, seguramente, los políticos de talla se acabaron cuando el PSOE obtuvo 205 Diputados. Quiero decir que los políticos creadores de ilusiones, capaces de motivar al personal, esto es un buen político, se extinguieron a la vez que la UCD.
Hoy podríamos encontrar 10 políticos honrados, que no es poco, pero mediocres. No como gente preparada, que en el PP hay muchos. Sino como, lo dije antes, motivadores del personal.
Creo que el PP tiene una segunda fila de tipos válidos, ideas claras, hablan bien, pero no emergen porque antes están los de la primera fila.
72 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 13:39
66# Aznar, Rajoy, Loyola de Palacio (q.e.p.d) Ana de Palacio, a falta de ella, Jaime Mayor Oreja, Astarloa, Gustavo de Arístegui, Acebes, Zaplana y... Gotzone Mora y hasta Rosa Díez por poner alguno del otro lado del "espectro" político. ¿valen esos 10? Me faltaría por ejemplo María San Gil, que espero se reponga pronto... ah.. y Vidal Cuadras! ... ¿alguno más?

Los políticos SON PERSONAS no ángeles, amigo Leon. Como todos los humanos... se pueden equivocar, de SABIOS es rectificar.
73 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 13:42
67 Miguel_R
¿Qué es un submarino?
El barco de guerra que navega sumergido para no ser detectado por el enemigo.
Cuando te das cuenta de su presencia, muy probablemente el torpedo esté a punto de alcanzarte.
Un "submarino" aquí sería aquel que aparentemente está con el grupo - aquí Moa manda - pero de vez en cuando lanza un torpedo contra la línea de flotación del grupo.
Dicho sea de paso, esto parece una base de submarinos.
Contra los submarinos, destructores y cargas de profundidad.
(Me estoy pasando. soy artillero, no marino)
74 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 13:49
Un ejemplo del enlace que puse antes... si es que todos estamos hasta los mismísimos.. pero no hay manera ...:

"Necesitamos una Asociación para defensa de la Democracia en Andalucía (¿y de España entera porqué no?, añado yo)

Sí, ante la potencia del régimen consolidado por el PSOE y las prácticas oligárquicas de todos los partidos, necesitamos una Asociación que defienda la democracia, sencillamente, mediante dos ejes esenciales: subrayar la verdad y denunciar la mentira y promover la libertad del ciudadano frente a los abusos de los partidos. Y, además, si es posible, como decía Popper, para defendernos con entereza de los gobiernos que nosotros mismos y libremente elegimos. Por ello, debe ser apartidaria y sustentada en valores compartidos. Sí, ya sabemos que es un sueño y que nadie la hará. Y menos en esta tierra del Sur. Si hay alguien que quiera, nosotros estamos dispuestos."

http://www.porandalucialibre.es/21/0.html
75 bremon, día 26 de Junio de 2007 a las 13:51
00001.-
No es fácil elegir políticos, porque la masonería, gran artífice de ZP y su cuadrilla de antiespañoles, está consiguiendo tal ciénaga que no es posible distinguir, y es uno de sus triunfos.
ZP ha causado tanto mal a España que intenta conseguir que solo él y la masonería son capaces de triunfar.
Es tan espeso el bosque que no hay sitio para la luz. Solo el pueblo bien informado, no traicionado por la propaganda traidora, podría sacar de la madriguera a la raposa.
Hoy, solo Rajoy por el PP puede ofrecer esperanza.
Mayor Oreja, Vidal Cuadras y Esperanza Aguirre, si les dejan en su partido, creo gozan de la confianza popular para el triunfo. Como colectivo de las Victimas, sus directivos, y Rosa Diez.
ZP tiene contaminados a todos los suyos, hay metástasis.
España no lucha contra un partido corrupto, es la Masonería quien dirige y la que interpreta la historia con el único fín de destruir nuestra cultura: la fe cristiana su gran enemigo.
SU GRAN ARMA,HOY, LA EDUCACION, que es una intromisión ilícita y anticonstitucional del Gobierno, que solo el pueblo puede destruir.
La gran traición es la de los medios de comunicación y esperamos que todos, unidos ZP, paguen ante la justicia.
76 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 13:58
75# Bremon ... que Dios te guarde el ... pelo .. porque lo que es la vista y el oído... majo, sembrao... ea... acabaste conmigo... aurrevoire.

Jopé con los conspiranoides...

Dios sus guarde, lumbreras, que sois unos lumbreras...
77 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 14:04
75# Pero ¿es que no hay ninguno medio normal en este blog? (excluyo a alguno que otro/a... no pongo nombres para que no les señalen estos lumbreras... sorry, friends)

Ea, ahí sus quedais ... me voy al almuercing-siesting... Yo me cambio de nick esta misma tarde .. hasta los "webs" me teneis ya...
78 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 14:15
CEREMONIA EN LA BASE DE PARACUELLOS DEL JARAMA
El Príncipe impone la Cruz al Mérito Militar a los soldados asesinados en el Líbano
Los seis soldados españoles muertos en el Líbano por un atentado terrorista han recibido la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo,...

Como a Idoia... amarillo ... no tienen vergüenza..."Ahora el gobierno de España, que es una banda de cobardes de los que arrojan el arma con espanto y abandonan corriendo las trincheras, cosa que Idoia (ni estos seis soldados ESPAÑOLES, ni los otros que ya cayeron en ACCIONES MILITARES DE GUERRA, ¡puñetas!) nunca habría hecho, le niega a la soldado el distintivo rojo del valor y la humilla prendiendo de su pecho inerte el amarillo de la cobardía y de la mentira."
http://www.freelancecorner.net/2007/02/23/distinti...
79 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 15:40
Amigo León: Gracias por haber puesto la pincelada de humor que hoy necesitaba...Imposible ayudarte en tu demanda...Hoy día, con la tecnología electromagnética, es mas facil encontrar la aguja en el pajar, que dar cumplida solución a tu pregunta.
Que Dios nos guarde a todos. Un abrazo.
80 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 15:47
Sherme: Por favor, no cumplas tu sentencia...No vale cambiarse de nick, tu eres tu y yo soy yo, asi que "apechuga" que los tiempos, que no son propicios para cambios "estentoreos". Un abrazo.
81 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 15:48
..."apechuga" con los tiempos...Quise escribir.
82 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 16:04
¡Ojo! y que nadie me considere masón por abrazar a Sherme, que a mí me atendió en su momento una petición y la cumplió seriamente. El problema de este blog lo tiene el Sr,Moa, a cuya mejora bien le incita cada dia 0001, es decir el amigo León, pero no hace caso. Por ejemplo, ¿tanto cuesta tener un enlace para saber lo que hemos escrito (colaborado) los que en él participamos? Yo jamas pediré "derechos de autor" de los múltiples libros que se pueden escribir con lo aquí escrito, pero si me gustaría poder acceder a lo que mis amigos han escrito a lo largos de estos años. Pienso que no es tan difícil teniendo la base de datos en su poder, Sr.Moa.
83 Papulus, día 26 de Junio de 2007 a las 16:48
Estimado amigo LEON NOEL

No se si a estas horas lo leeras, pero a buen seguro que en el trascurso del día lo harás.
Haces una pregunta peligrosa y te la voy a contestar. Preguntas por diez buenos políticos, te doy la lista:
Carrillo, Llamazares, Arzallus, Zapo El Pacificador, Pujol, Ibarra, Bono, Rubalcaba, Pepiño, Chavez, Ibarra, Guerra... bueno, paro aquí. Tienen todas las virtudes del buen político. Carecen de escrúpulos,son ladrones, corruptos, negocian lo que sea para mantener el poder, mienten, engañan, falsean, se hacen las víctimas, sectarios hasta la médula, etc. ¿Te parecen pocas virtudes? Pues tienen más que no nombro.
Ahora bien, si te refieres a políticos honrados, en la derecha hay muchos. ASI LES VA.

Lo que siento, amigo Leon, es que te veo muy pesimista y no deseo que tires la toalla. No corren tiempos para tirar nada. Somos muchos los que estamos luchando día a día para que esto cambie, y lo lograremos, poco a poco, pero lo lograremos.

¡ANIMO Y QUE DIOS NOS GUARDE A TODOS!
84 Momia, día 26 de Junio de 2007 a las 17:17
Los masones tienen mil caras; yo he visto masones -rosacruces para más señas- infiltrados hasta en las cartujas, ayudando por cuatro perras, ganándose la confianza del prior, para introducir en el monasterio aspirantes a monjes, por las noches acudían a los cementerios a realizar ritos satánicos, y por el día destruían la fe y la castidad de los novicios; la masonería no perdona y donde mete la pezuña destruye con saña.

85 Momia, día 26 de Junio de 2007 a las 17:30
Los masones antes de actuar estudian muy bien el terreno, no suelen cometer errores más que en las fases finales de su ejecución siniestra; estudian, por ejemplo, el perfil de los intervinientes del blog de Moa, dan una respuesta -en nuestro caso es el hermano sherme-; este personaje defiende "ortodoxamente" la derecha, trata de ganarse la confianza de la mayoría y luego ataca uno por uno a los denuncian a la secta -bremon, madriles, criti,.p.e.-; con riesgo, león noel, sinrocom, conmigo mismo, no se atreven a hacerlo abiertamente porque somos más veteranos, pero llegará un día que lo harán; sherme no tiene que ser un solo personaje, puede ser un conjunto de elementos trabajando en grupo.
86 Timoteo, día 26 de Junio de 2007 a las 17:41
Es labor y responsabilidad de los ciudadanos en general y no solo de los partidos, transformar en democracia la partidocracia (mal llamada democracia) que degrada nuestra nación.
Son precisamente los partidos los que con su comportamiento competitivo por el poder y el uso arbitrario de este y para su particular conveniencia, impiden la democracia tratando de imponer, e imponiendo en cuanto tienen ocasión de hacerlo, sus respectivas dictaduras partidistas.
Esto es posible porque en la ciudadanía no se ha cultivado y extendido aún, en medida suficiente para evitar los modos oligárquicos, la conciencia de la responsabilidad política que a cada miembro de la nación nos corresponde en el orden político y del deber que tenemos de promover y apoyar la organización civil que permita hacer efectivo el ejercicio de esta responsabilidad en el orden de la comunidad. Organización de la que los partidos son solo una parte.
Los despropósitos de la actual partidocracia que padecemos (democracia de ficción y oligocracia de hecho) está produciendo daños a la nación y a la ciudadanía que nos empujan a reaccionar y despertar de nuestra pasividad.
Ya son notables las organizaciones cívicas que se han puesto en pie con el propósito de enfrentarse al despropósito partidista, si bien hasta ahora solo se han hecho notar en manifestaciones con exigencias políticas no suficientemente precisas (contra el terrorismo, por la unidad, por saber la verdad,…).Es el momento de que nos movilicemos el mayor número posible de ciudadanos en apoyo de estas organizaciones, de la coordinación de todas ellas y de su unidad de acción en el estudio y promoción de los objetivos que la realidad exige con prioridad conseguir para transformar en democracia la partidocracia que nos está destruyendo. Es, a mi juicio, objetivo prioritario para esta transformación la reforma adecuada de la Ley electoral. Reforma que lógicamente no podemos esperar de los actuales partidos y debe estar patrocinada, para que valga para esa transformación, por la organización ciudadana interesada en ella, no por quienes han copado las instituciones públicas y las utilizan para perpetuarse en el poder.
Recomiendo la lectura del folleto que se publica en cerle.org , a través de la Web.




87 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 17:51
¡Por favor, Momia! Que te veo venir...¿No hicisteis la paces Sherme y tu dias atras? No insistas en los temas de enfrentamiento gratuito. Sherme, aparte de mason es "otra cosa" para nosotros los "adictos" a este blog, y aporta opiniones, en mi criterio, acertadas a veces... como todos nosotros.
Como el Sr.Moa se niega a facilitarnos un enlace que permita volver a leer los comentarios que aquí llevamos mucho tiempo haciendo, te será dificil recordar mi opinión sobre la masonería, pero si alguna vez lo instala, te recomiendo que leas lo que en su día opiné sobre ella. Entonces mi nick era Titolivio.
Anda, no insistas mas sobre la masonería, que por estos pagos, y gracias a las aportaciones de muchos, y la propia tuya, hemos alcanzado suficientes conocimientos, creo yo.
Como bien sabes...¡de todo tiene que haber en la viña del Señor!
88 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 17:54
En EEUU los militares se posicionan a favor o en contra de determinadas intervenciones dle ejército y lo hacen hasta en público o al menos trasciende a los medios.

¿ De verdad todo el ejército Español está conforme con estar en un disparadero como lo es el Líbano ?

Es que parece ser hasta más seguro el propio Afganistán que el Líbano. Se hace extraño que nadie dentro del ejército no discrepe con la en mi opinión inútil presencia de nuestras tropas en la zona. Además si encima son objeto de ataques, no se que hacemos allí o qué hacemos en Haiti, con razón Federico Jimenez Losantos los llama el ejército de la señorita Pepis, esto es lo que hay.
89 Momia, día 26 de Junio de 2007 a las 17:56
amme te amo; shalom.
90 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 17:59
Vale, Momia. Un abrazo
91 Papulus, día 26 de Junio de 2007 a las 18:04
Tras el descalabro del PP en las municipales en Cataluña parece ser que hay movida de sillones. Piqué, el jeta, dice que la culpa del fracaso no es suya, que es de los políticos locales (que cara dura la de este elemento). O sea, él que no ha conseguido que en un solo mitín de su partido haya gente, no es el culpable del fracaso. Él que como objetivo solo tenia pactar con CiU. Sin embargo, los políticos locales, que han salvado al partido de desaparecer, tienen la culpa.
Por lo visto la movida ha sido de alivio, y Acebes le ha dicho cuatro cosas al nacionalista Piqué.
Según me comentan, no habrá dimisiones hasta después de las generales, pero que a partir de ahora Piqué se queda como mera figura decorativa y se tendrá una actitud más beligerante con los nacionalismos. Al menos así me lo cuentan. Espero que sea verdad y por fín volvamos a ver un PP de verdad en Cataluña.
En Baleares también se está de movida. Ya veremos que resulta de todo esto.
Sólo falta una pasadita por Galicia y Andalucia, y a ver si el PP sale ya de una vez por todas de verdad y con verdad.
92 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 18:09
El-Criti: A mi entender, las opiniones enfrentadas a los gobiernos que hicieron militares en EE.UU siempre fueron una vez que estaban "fuera de servicio" o en lo que aquí se conoce como "en la reserva". Pero tal vez, no sea hacer crítica a la decisión política lo que deben hacer los militares. Lo que sí es cierto es que nuestros militares sí han protestado , en su conducto reglamentario, sobre las deficiencias que tienen nuestras tropas en las operaciones que llevan a cabo en el extranjero, y no se les ha dado solución. Por todo ello, hay responsabilidades por asumir. A buen entendedor, huelgan palabras.
93 DeElea, día 26 de Junio de 2007 a las 18:30
Pues que yo sepa el ascenso a General es una cuestión “política” y ya se sabe, zETAp cuenta con sus “hombres” en la policía en el CNi y por supuesto en el ejercito. Por eso el conducto reglamentario no lo paran políticos, lo paran militares, así como imagino que la propuesta del color de las medallas, no lo proponen políticos, sino "valientes oficiales”
94 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 18:31
Giscard d’Estaing es un representante muy típico de la masonería. Fue presidente de Francia entre 1974 y 1981, y una de sus políticas características consistió en proteger amistosamente al emperador centroafricano Bokassa, un déspota de pesadilla mantenido en el poder gracias al ejército francés y que, entre otras hazañas, masacró a 100 niños en la cárcel de Bangui y devoró carne de ellos, según numerosos testimonios. Bokassa obsequió a su protector francés con una gran suma en diamantes, hecho que, al salir a la luz pública, contribuyó a la derrota electoral del protector en 1981, aunque su política económica había sido acertada y positiva para Francia.

Las convicciones y políticas de Giscard causaron muy graves daños a España: apoyó a la ETA y boicoteó los esfuerzos de Madrid en la persecución de la banda terrorista. Durante la presidencia del actual “padre de la constitución europea” la ETA tuvo en Francia un santuario seguro desde el cual planificar sus crímenes, gracias a lo cual conoció su época de mayor auge, con 85 asesinatos en 1979 y un centenar en 1980, cifras desestabilizadoras que condicionaron toda la política española y actuaron como uno de los motores de la intentona golpista de febrero de 1981.

Pío Moa.
95 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 18:33
¡Diana, DeElea!
96 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 18:34
También está claro que, por su propia concepción, la masonería es antidemocrática: círculos de iniciados poseedores de saberes supuestos y de influencias ciertas a través de redes de “hermanos” en puestos clave de la sociedad, pues la masonería siempre ha prestado especial atención a los cargos políticos, militares, judiciales, etc. Ello permitiría a la orden ejercer un influjo secreto y manejar al público ignorante, por el propio bien de ese público, naturalmente. Este plan aparece perfectamente descrito en instrucciones como las de la logia Lautaro, de tanta importancia en la destrucción del Imperio español: los “hermanos” se comprometían a “no dar empleo alguno principal y de influjo en el Estado, ni en la capital ni fuera de ella, sin acuerdo de la logia, entendiéndose por tales los enviados interiores y exteriores, gobernadores de provincias, generales en jefe de los ejército, miembros de los tribunales de justicia superiores, primeros empleados eclesiásticos, jefes de los regimientos de línea y cuerpos militares y otros de esta clase”. Esas concepciones oligárquicas y secretistas están en la raíz, sin duda, de buena parte de la convulsa historia de las naciones hispanoamericanas después de la independencia.

Pío Moa.
97 bremon, día 26 de Junio de 2007 a las 18:53

Sherme, jamás como cristiano y en consecuencia antimasón, se me ocurriría burlarme despiadadamente, si yo fuese un intelectual, (como creo se lo cree Vd) de alguien que se considera uno más del pueblo español.
El sentido común y la información que nos llega al ignorante pueblo, me dice que en España los ricos son cada vez más ricos y los pobres perdemos poder adquisitivo. Esto coincide como anillo al dedo con la doctrina masónica de elevar a las élites influyentes porque el pueblo nada puede contra esa influencia masónica, y por ello Vd. desprecia la opinión de un “español” que sirve solo para que un masón como Vd. le insulte. Y sin embargo reconoce que es el pueblo el que tiene que arrojar a este corrupto gobierno del poder, pero ahí está la paradoja, el masón desprecia e insulta la opinión no intelectual de las élites.
Vd. Sr. defiende a España, eso ya es bastante, aquí nos sentimos unidos, pero Vd, Sr. , o nos quiere engañar o es un ignorante masón., de tan ínfima escala, que no participa de los secretos de sus altos dirigentes según exponen algunos de los estudiosos de tan diabólica organización.
Ya otros en este Blogs han documentado suficientemente lo que afirmo, no lo espere de este que es solo “un español”.
Y mantengo que “España no lucha contra un partido corrupto, es la Masonería quien dirige y la que interpreta la historia con el único fín de destruir nuestra cultura: la fe cristiana su gran enemigo.”Es decir la cultural occidental.
Y no creo que Vd opine que ZP tiene profundidad filosófica para planear la destrucción, en todos los campos de la cultura occidental, como que en paralelo los “confidentes policiales” sean el “cerebro” de la mayor masacre terrorista.
Hablemos de lo que nos une: España y dejemos en segundo plano lo que nos diferencia.
Lo erudito lo dejo para Vds los intelectuales o para los titiriteros, pero la sabiduría del pueblo, no la mía sino la de un conjunto bien informado, es muy superior a cualquier filósofo y Politico que han causado tantas muertes de ese pueblo y que como ahora la riqueza la van acumulando para ellos, cargando al pueblo cada vez con más impuestos y menos libertades.
Un saludo
98 riesgo, día 26 de Junio de 2007 a las 19:16
Buenas tardes, yo recuerdo a Pique pegando cabezazos de saludo ante Bush y creo que fue un espectáculo que no fué muy positivo para el PP, además de las políticas de rendición al nazionalismo que todos conocemos

La Janer no va a tomar acta de diputada por Balerares, pues considera que se decapito el proyecto Matas en el que se encuadro, por un lado bien que lo haga, pue estaba donde no quería estar, aunque estaba por propia voluntad, de decapitar al PP, cosa que ha conseguido, claro que el culpable de tal cosa es de quien la admitio como joya deseada, y no fué solo Matas, que tambien

99 DeElea, día 26 de Junio de 2007 a las 19:18
Parece ser que algunos han estado hablando de “submarinos” y me ha hecho gracia pensar en los submarinistas del 11-M que he visto pululando por este blog. Al principio eran los trols izquierdosos los que se despachaban con insultos en ademán muy ofendido, éstos se fueron diluyendo ante su falta de argumentos debido a las evidencias que cada día salían a la luz. A éstos les sucedieron otros izquierdosos que no rebatían ningún argumento sino que directamente se burlaban e ironizaban achacando todo a una pataleta de la extrema derecha por haber perdido las elecciones… pero los indicios y las pruebas continuaban goteando y una vez levantado ese “mafioso” secreto del sumario de la instrucción también comenzaron a desaparecer, dando paso a otros que se consideraban o se presentaban como ciudadanos objetivos, casi neutros en lo político, que lo único que pedían era confianza en nuestras instituciones por encima de paranoias cospiranoicas, pero la vista oral no hacia más que callarles la boca. Ahora lo ultimo que he observado en el blog, son nuevos participantes, que comienzan de entrada declarándose de derechas para a continuación declarar poco más o menos que ellos a pasar de ser de derechas no entraban a creer esas ridículas teorías cospiranoicas…..

En fin “este país” entre el almirante Peces Barba y tanto submarinista….parece la VI flota Prisaica
100 denebola, día 26 de Junio de 2007 a las 19:22
Buenas tardes,

un pequeño obsequio, para meditar.

-----------------------------------------------
XXXV. LOS VICIOS DE LOS ROMANOS QUE NO SE CORRIGIERON POR LA DESTRUCCIÓN DE LA PATRIA.
-----------------------------------------------
¡Oh inteligencias que ya no entienden! ¿Qué equivocación es ésta; mejor dicho, qué frenesí es éste? Según nuestras noticias, mientras todos los pueblos de Oriente y las ciudades más relevantes de los lugares más remotos de la tierra lamentan vuestro desastre, y declaran público luto, y se muestran inconsolables, vosotros, ¡a buscar teatros, a meteros en ellos y a abarrotarlos para volveros todavía más estúpidos de lo que érais antes! Era esta bajeza y esta peste de vuestras almas, esta perversión de la integridad y de la honradez la que temía en vosotros Escipión cuando ponía el veto a la construcción de teatros, cuando veía que la prosperidad os podía sumir en la corrupción, cuando se negaba a que estuvierais asegurados del terror enemigo. Nunca creyó él en la felicidad de un estado de erguidas murallas, pero arruinadas costumbres.

Sin embargo, en vosotros tuvo más poder la seducción impía de los demonios que las advertencias de los hombres precavidos. Por eso los males que cometéis no queréis que se os imputen, mientras que los males que padecéis se los imputáis vosotros al cristianismo. Y nisiquiera en vuestra seguridad buscáis la paz de vuestra Patria, sino la impunidad de vuestro desenfreno; vosotros, que, viciados por la prosperidad, tampoco habéis sido capaces de corregiros en la adversidad. Quería manteros el célebre Escipión en el temor del enemigo para que nos os deslizarais hacia la molicie; y vosotros, ni hechos trizas por el enemigo le habéis puesto freno a esa molicie. Habéis echado a perder los frutos aprovechables de la desgracia; os habéis convertido en los más dignos de lástima y habéis continuado siendo los más depravados."

San Agustín
De Civitate Dei
I, XXXV

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899