Pío Moa

« Ante la pesadilla | Principal | De empresarios, chorizos y democracia »

Historia y actualidad

25 de Junio de 2007 - 19:17:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todos los ataques a la democracia y la unidad de España tienen en la base una falsificación esencial de la historia.

Por eso el conocimiento del pasado es algo más que una simple ilustración: es un instrumento fundamental para orientarse en el presente, para analizarlo. Sin él, la política gira en el vacío. 

"En la historia se encuentra de todo", se dice a menudo, y es cierto. En apariencia los hechos pueden interpretarse de las maneras más diversas y contrarias, y así suele ocurrir. Pero no todas las interpretaciones valen lo mismo. Es lo que he intentado establecer en "La quiebra de la historia progresista": por qué hay versiones insostenibles, una vez examinamos sus criterios. No se trata solo de que omitan gran número de hechos o desvirtúen probadamente otros, o citas, etc. Es su propia lógica interna la que falla, y aboca a mil contradicciones.

Cuando nos percatamos de ello entendemos la mecánica de la degradación de la universidad y la vida intelectual españolas en estos años: el cultivo de la falsedad  (Lisenko) como tarea sistemática y agresiva.

Comentarios (174)

« 1 2 3 4 »

1 TheFlash, día 25 de Junio de 2007 a las 19:30
Oh oh oh, muy importante, muy importante ¿pero en que sentido lo va a hacer?
Ayyy…cuidado con equivocarse en esto.


Rajoy anuncia que reformará la Ley Electoral si llega al Gobierno


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
2 castella, día 25 de Junio de 2007 a las 21:18
Deseo manifestar mi absoluto agradecimiento, aprecio, y admiración, hacia los militares españoles víctimas del atentado en El Líbano. Sobre todo a los seis que han sido asesinados: Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años; Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila; y David Puerta Ruiz, de 19 años y natural de Sevilla; Jefferson Vargas Moya, de 21 años, colombiano; Jason Alejandro Castaño Abadía, de 20 años, colombiano; y Juan Erickson Posada, de 20 años, colombiano.

A todos ellos les deseo una feliz nueva vida, en la que firmemente creo.

También quiero aprovechar la ocasión para denunciar a los que por acción o por omisión rebajan la importancia de nuestros militares, intentan apartarles de los demás españoles, como si fuesen personas indignas de confianza, y, de esta manera, les ofenden a ellos, y nos ofenden a todos los demás españoles. Porque lo cierto es que la inmensa mayoría de los militares son personas probablemente mejores que la mayoría de los civiles, y además, España, necesitamos tener un ejército fuerte y apoyado por el resto de la nación.

Descansen en paz con el honor y la admiración que merecen y que les debemos. Y por supuesto, ahora más que nunca ¡Viva el ejército español! ¡Viva España! ¡Vivamos los españoles!
3 Papulus, día 25 de Junio de 2007 a las 21:43
"El Grupo Popular del Congreso ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Igualdad, en la parte referida a la la Ley Electoral, que obliga a los partidos a presentar 'listas paritarias' en todos los comicios, informaron fuentes de este partido. Los 'populares' entienden que esta norma vulnera hasta seis preceptos constitucionales sobre la libertad de los partidos políticos a confeccionar candidaturas, la libertad de ideología, o incluso el pluralismo político."

¡YA ERA HORA!
Pero deberia haber recurrido toda la Ley, no solo una parte.
4 diClE, día 25 de Junio de 2007 a las 21:57
Buenas noches a todos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Papulus.
Deberían haber recurrido la ley completa.
Aún así, me parecería poco, puesto que lo principal es haberle explicado al ""pueblo"" que esta ley es anticonstitucional, puesto que coarta los derechos de hombres y mujeres.
Pero han sido covardes, no se han atrevido a ir contra la Ley de """"IGUALDAD""""".
Tampoco fueron capaces de explicar los motivos y fundamentos de nuestro apoyo a EEUU en la reconstrucción de Irak.
Pero no sé si podemos reprocharles algo, puesto que la inmensa mayoría de los españoles no nos atrevemos a decir cosas como: Euskalherria es un invento que nunca existió.
Cataluña ha sido siempre España.etc.
5 El_Criti, día 25 de Junio de 2007 a las 22:07
#1 The Flash leyéndote antes en el hilo anterior no se si me ha parecido ver que infravalorabas a Pío García Escudero. Creo que es un gran político, álguien de quién fiarse y desde luego es uno de los popos parlamentarios que están a la altura de las circunstancias en estos momentos de la historia de España donde hay un gobierno que no cumple la ley y busca traicionar la propia constitución de forma adulterada e improcedente con estatutos de corte separatista claramente anticonstitucionales.

Lo dicho, los Píos son de los pocos que están dando la talla en estos momentos de la vida política de descomposición moral, nacional, de libertades, etc.
6 castella, día 25 de Junio de 2007 a las 22:17
5 El_Criti,

Pío García Escudero es uno de los máximos colaboradores de Ruiz-Gallardón. Siendo así es imposible que sea fiable.
7 taraza, día 25 de Junio de 2007 a las 22:26
Sólo entiendo, Moa, que debo aplaudir el último párrafo. "... cultivo de la falsedad como tarea sistemática y agresiva". Sabido esto, casi sobra todo lo demás.


De lo que se trata en las próximas elecciones es de expulsar al PSOE del poder.
Que Rajoy, sí, que Rajoy, no. Que si el PP está en el centro, o dónde está.
Esto, apenas tiene importancia. El objetivo principal, el más importante, es desalojar del poder al PSOE.
Pongan verde a Rajoy, como hace Moa, despáchense a gusto, eliminen bilis, pero al final debéis escribir.
"Y sin embargo, votaré PP". Porque es la única arma efectiva para echar a Zapatero de la Moncloa.
Cualquiera que disienta de esta teoría, creedme, es un submarino del PSOE. ¡Ojo al dato!.
8 cg, día 25 de Junio de 2007 a las 22:29

Dice Cervantes en el cap. IX (primera parte:

"habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y no nada apasionados, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir. "

Saludos cordiales.
9 El_Criti, día 25 de Junio de 2007 a las 22:36
#6 Si eso es cierto, Pío García Escudero ha perdido toda la credibilidad y simpatías que le tenía. Es cierto que le mete buenos repasos a Zapo en el senado, pero ese detalle sobre su colaboración con el topo de PRISA en el PP, le anula todos sus buenos quehaceres y desde luego deja de ser persona de fiar. ¿ ÁLguien que colabore con Gallardón es de fiar ? No.
10 castella, día 25 de Junio de 2007 a las 22:39
7 taraza,

Lo que dices es una superficialidad, una absurdidad y una falta de respeto. ¿Cómo puedes decir que cualquiera que no esté de acuerdo con el PP es colaborador del PSOE? Lo tuyo es penoso.

¿Osea que Moa, por ejemplo, es un "submarino" del PSOE, no? Ridículo.

Pues no hombre, no, existimos muchas personas que a la vista de los hechos de los últimos treinta años no nos fiamos ni del PSOE ni del PP. Y pienso que somos los más sensatos y realistas.

Es falso que lo más importante sea impedir que el PSOE gobiernen en una nueva ocasión. Lo más importante es fortalecer a partidos que actúen democrática y nacionalmente. Y el PP no actúan ni suficientemente democráticamente, ni suficientemente nacionalmente. Por eso es necesario fortalecer a otros partidos, y no al PP. En el fondo no eres más que un ignorante atrevido.

Al repecto de este asunto vuelvo a publicar dos comentarios que publiqué en hace unos días:

---

Existimos una proporción importante de derechistas nacionales que no simpatizamos con el Partido popular y que no vamos a votarles en ninguna circunstancia. Hasta el momento, de estos derechistas, algunos votamos a partidos pequeños, pero la gran mayoría no votan, se abstienen, son susceptibles votantes derechistas sin utilidad electoral. Pues bien, si existiesen un partido derechista, ajeno al PP, que tuviesen la suficiente presencia en los medios de comunicación como para llegar a ser tan conocidos como lo son los partidos importantes, al igual que Izquierda unida son tan conocidos como el PP o el PSOE, todos los derechistas que no votamos al PP y lo hacemos a partidos pequeños, además de los que directamente no votan, podríamos votar a ese partido derechista. Esto haría que la cantidad de votantes derechistas aumentase, y por lo tanto la de representantes electos por estos votantes. Los derechistas tendríamos más representantes estatales, y de esta manera aumentaríamos nuestra fuerza política y pública en general.
Porque es ilusorio pensar que todos los derechistas vamos a votar al PP. Muchos no lo hacemos, ni lo haremos. Por esto es importante que se desarrollen otro partido derechista que recojan a todos estos susceptibles votantes y nos permitan agruparnos electoralmente. De esta manera los derechistas españolistas nos fortaleceríamos al posibilitar un pacto entre este partido y el PP, al estilo de lo que hacen el PSOE con IU y otros partidos pequeños, que hiciese innecesaria la mayoría absoluta del Partido popular para gobernar, que es la situación en la que se hayan ahora este partido.
Mientras que los partidarios del PP, en los diversos ámbitos públicos, sobre todo en los medios de comunicación, se empeñen en excluir a cualquier partido político que no sea el PP, lo único que conseguirán será dejar fuera de juego a todos estos derechistas ajenos al PP, que agrupados como votantes en otro partido fortaleceríamos al conjunto de los derechistas españolistas.

---

A no ser que existan derechistas que prefieran que gobiernen el PSOE, a que lo hagan el PP en alianza con Alternativa española (AES). Pero entonces estos derechistas deberían decir esto con claridad y explicarnos a los demás derechistas sus argumentos.

Repito, los que nos excluyen públicamente a todos los que no simpatizamos con el PP, lo único que consiguen es debilitarnos al conjunto de los derechistas españolistas.

Resulta ridículo pensar que todos los derechistas vamos a votar al PP. E irresponsable excluirnos políticamente.
11 El_Criti, día 25 de Junio de 2007 a las 22:51
taraza, te equivocas de pleno...

¿ Tu crees que en las situaciones tan graves que estamos viviendo en la democracia española la respuesta ha de ser la ambiguedad y el centrismo de Rajoy ?

¿España corre o no corre peligro?¿Las libertades están o no están en retroceso en Pais Vasco y Cataluña?

No se pueden denunciar cosas extremadamente graves a través del centrismo, aún más, el centrismo es el invento más idiota e inútil que hay en política, ¿este gobierno es o no es una calamidad?

Claro que este gobierno es una calamidad y las políticas centristas del PP tan sólo sirven de coartada para este gobierno. Y eso no significa que vayamos contra Rajoy, sino que lo orientemos de forma correcta hacia la Moncloa, todos los trapicheos del gobierno en vez de ser denunciados con firmeza por el PP, son contestados con una oposición centrista, así no se va a ninguna parte, si el gobierno es una calamidad no hay centrismo que valga, las cosas claras y el chocolate espeso.
12 El_Criti, día 25 de Junio de 2007 a las 22:57
Una desgracia la muerte de los 6 soldados españoles, 3 de ellos colombianos en la peligrosa zona de guerra del Líbano. Que dios guarde por sus almas y que España siempre guarde en el recuerdo su gran labor contra el terrorismo islamista, también para los soldados caidos en la guerra de Afganistán, claro.
13 TheFlash, día 25 de Junio de 2007 a las 23:17

El_Criti

¿Tú crees?
Me parece de los que aguantan poco y se inclinan al compadreo, tipo Gallardón, pero lo mismo tengo una idea equivocada de él.

Taraza

Rajoy es muy flojito.
Recordarlo con su relación de extrañas renuncias, silencios y otros esquivos gestos es normal.
El escepticismo con él es absoluto.
Nadie ‘Flipa’ con Rajoy.
Nadie conoce a ciencia cierta que va a hacer con los graves retos que amenazan a la Nación y sus libertades.
Nadie repasa sus declaraciones con admiración y alaba sus firmes y claras posturas. Porque nadie conoce una sola ocasión en las que se haya batido el cobre.

Aun así, se le votará. Pero repito, se vota ‘a la contra’.
Por el Leviatán que tenemos enfrente.

Luego, si gana, ya veremos si no ‘negocia’ con los ‘nerones autonómicos’ otra forma de ‘tragar’ con la ‘Confederación asimétrica de naciones peninsulares’.
Algo con más decoro, más aseado, menos hiriente, pero …lo mismo.
¿No era eso el Estatuto Nacional de Andalucía? -un guiño a CiU-
Cuándo proclama que en Cataluña no hay un problema de derechos civiles con la inmersión lingüística ¿acaso no nos está sirviendo un adelanto de la misma fétida papilla de estos 30 años?

No, Taraza, Rajoy no nos dice nada sobre lo que nos importa.
Se huele su miedo a posicionarse.

Recuerda la respuesta que dio a la mujer que en el programa de TV preguntó por los derechos de su hijo a estudiar en español en Cataluña….’en el futuro será muy importante hablar ingles y chino’.
¿Esto es identificar un abuso capital y postularse para corregirlo?
Eso es un pitorreo. Una burla grotesca….ingles y chino…anda que…y serbocroata también.

No. Estos tres años dejan claro las tremendas limitaciones del personaje.
Solo hay una razón que las eclipsa, y es la figura de un zote sin parangón en occidente, ZPysco.
Esa es la razón de que Rajoy luzca.
Hasta el jorobado de NotreDame es un adonis comparado con ZPsyco.

Y por supuesto que le votaré.
Con la misma ilusión que todos vosotros.
Ninguna.
14 Papulus, día 25 de Junio de 2007 a las 23:25
10#

con la realidad en la mano, la Ley Electoral, y demás zarandajas, en este momento no votar al PP es votar..NADA.

"Repito, los que nos excluyen públicamente a todos los que no simpatizamos con el PP, lo único que consiguen es debilitarnos al conjunto de los derechistas españolistas."

Nadie os excluye. Os excluis solos.
Con la Ley Electoral la fuerza está en el número.

Después de echar a esta gentuza puede ser que haya cabida para otros partidos de derechas, pero hoy por hoy, no creo.
15 riesgo, día 25 de Junio de 2007 a las 23:47
Buenas noches a todos

". ¿Cómo puedes decir que cualquiera que no esté de acuerdo con el PP es colaborador del PSOE"

Aqui tenemos que tener claro que si TODOS ESTAN CONTRA EL PP y digo bien TODOS ESTAN CONTRA LE PP, CC ultima hora parece que no tanto, pero el resto sabemos que és así, lo que toca es apoyar al PP ante este aislamiento o cordón sanitario que se ha implantado por higiene , iba a decir nacional, pero más bien es al contrario, por infección nacional del virus de los radicales estilo alizp y sus cuarenta bujarrones, y demás amigos terroristas del club de perpiñan y de los talibanes y ayatolas, amen de chavistas o profidel

La lista es tan grande que esos derechistas disconformes con el PP por acojer al resto de españoles que no queremos compartir baile con esa banda se sienten defraudados en sus deseos , deben saber que solo SE LOS VAN A COMER a no ser que empleem métodos obsoletos aquí, pero muy de voga antaño, golpes de espadones, que ya no és el caso

Hoy el PP es bandera de ciudadanía española orgullosa de serlo, es lo que tiene que defender y si eso no les basta a esa derecha, ya sabe donde tiene la puerta, claro que dá pena que ellos que siempre llevaron esa bandera con orgullo ahora esperen a ver como se pisotea con tal de no estar junto alguno que en lo demás estamos con diferentes ideas pero con ánimo de entendimiento para mejorar todo , QUE ES DE LO QUE SE TRATA

Triguita nadie hace cola por ver al rey comer, HACEMOS COLA POR QUE NOS CREEMOS REYES EN NUESTRA PATRIA el rey no es más que una excusa, ya somos todos sobernanos y no subditos, claro que eso hay que llevarlo lo mejor en el gusto que se pueda que ya sabemos que lo antiguo hay que conservarlo por valiosos e irrecuperable, desde luego adaptado a los tiempos modernos, jejejejeje

Aznar no tenía carisma era REPELENTE para muchos que le votamos, el NIÑO PERITA RESABIADO, CON GOMINA insufrible, claro que luego demostro lo que es ser buen gestor, con sus humanidades, y trabajador como el que más, y HONESTO

El ABC era el periódico oficial en el casino de mieres ,CASINO casa de reunión de pudientes , no de mineros, desde luego , así que és si tenia caspa, claro que a lo mejor no le faltaba calidad, que nosotros no podiamos asociar a quien los leia, por que eran de otra clase social

Nos diluimos y volvemos a precipitarnos uniendonos , es el devenir de los tiempos, y nada mejor que date cuenta que te equivocas enalgunos prejuicios, y nada peor que verte refrendado por algunos juicios que quisieras equivocar

Zp colabora gustoso con el club de perpiñan
A OFRECIDO DATOS Y COMPARTIR ESTRATEGIA

claro que no al PP en el parlamento y sí a eta, en la mesa de negociación

QUE PASARIA SI ESA COMPLICIDAD QUE SUPONEMOS DE ETA EN EL 11M HUBIERA SIDO PINCHADA POR EL TOPO QUE ALLÍ TENEMOS SEGURO?

un saludo a todos
16 sinrocom, día 25 de Junio de 2007 a las 23:58
Por supuesto que hay que buscar alternativas,dentro de la derecha al PP, Como el Psoe las tiene dentro de la izquierda; ¿pero?, ¿acaso hay tiempo?. No, las elecciones estan a la vuelta de la esquina, y es absolutamente necesario que gane el PP, y que Rajoy sea el nuevo presidente de nuestra Nacion. El problema que yo veo en todo esto, es que el PP, esta un poco confiado, y no ha aprendido la leccion de las municipales. Hoy decia Rajoy, que le preocupa mas luchar contra los medios, que contra el mismo psoe, lo que no se da cuenta, es que el Psoe, acarrea ya de por si, a ciertos sectores de la poblacion, que son los que les van a votar, de una manera ciega e incondicional. Y es mas, puede que este sector al que me refiero, no este nisiquiera interesado en politica.
Yo lo vendo diciendo... campaña, publicitaria, publicidad a domicilio, que se introduzca, de una manera sigilosa, pero que impacte.... ¿Porque no aprende esta gente, de otras democracias, de mas experiencia? ¿Porque no nos preguntan a nosotros, que practicamente, podriamos tener una vision futurista, de que hacer para ganar unas elecciones? (porque lo venimos observando, ya muchas veces, cada vez que hay elecciones por estas tierras).
Esta mañana me encontre en mi buzon de correos, un panfleto de tamaño A3, doblado en tres partes... La portada: Bien en grande: VERGUENZA.. y en letras mas pequeñas: de como el partido laborista esta bajando de votacion, en esta area...luego sigue, con una foto de Blair y Bush, dando mas informacion...35 años de fracaso laborista, y debajo de la foto: un gasto innecesario en una guerra innecesaria.. 2.4 millones de libras al dia, tirados a la basura. Luego abre uno el panfleto y sigue en letras grandes: que decepcion este partido laborista.
Luego le pone una serie de factores negativos, como aumento del crimen, desinteres de la policia en combatirlo etc etc.. Luego finalmente, ataca tambien al partido conservador, diciendo que ellos tampoco valen y finalamente: Solucion: Liberal democrat.

El PP, deberia de preocuparse, y hacer un poco mas de investigacion, para ver la mejor manera, de dirigir su campaña, y de hacer llegar a la gente su mensaje, sus intenciones y sus soluciones para acabar con los problemas de España, y al mismo tiempo, denunciar continuamente, la ilegalidad, y los atropeyos, que el Zapo y su partido estan cometiendo, asi como la amenaza tan tremenda, de la crisis que nos esta acarreando, este presidente corrupto e incompetente.
17 jaime_ba, día 26 de Junio de 2007 a las 00:37
Creo que una de las causas de la perpetuación de la "falsificación esencial de la historia" es la falta de perspectiva moral de aquellas personas que no estamos de acuerdo con esa "falsificación esencial de la historia".

Sólo una perspectiva ética de la vida realmente operativa permite tener presentes conceptos como "libertad" y "responsabilidad" cada vez que se planifica un proyecto, se realiza una actividad o se ejecuta una acción. Estos conceptos suelen llevar tomar decisiones que, por desgracia, cada día resultan más incomprensibles a un mayor número de personas. De buenas personas a quienes el ajetreo diario de la vida les ha hecho olvidar parcialmente la perspectiva moral de la vida. De su vida.

Decisiones como abandonar la universidad para poder seguir siendo intelectualmente libres. Como salir de un territorio nacionalista, dejando atrás familia y trabajo. Decisiones como la de no volver a trabajar para ninguna institución que obligue a profesar unas ideas contrarias a las propias. Como la de dedicarse a buscar la verdad y escribir sobre ella, ya sea en un libro de historia o de ensayo, o en un blog como éste mismo.

La "falsificación esencial de la historia" es síntoma de una septicemia moral que nos afecta a todos. Y de la que todos podemos curarnos con una dosis extra de visión moral de la vida. De nuestra moral. De nuestra vida.

Necesitamos esta dosis extra de visión moral de la vida para empezar a actuar eficazmente. Paso a paso. En primer lugar formándonos intelectualmente más y mejor. Después, nuestra propia forma de ver el mundo será la que nos empujará a desenmascarar esa "falsificación esencial de la historia" en la familia y con los amigos. Más tarde, dejaremos de avergonzarnos por nuestra forma de pensar y haremos que sea respetada tanto en el trabajo como en el colegio de nuestros hijos. Por fin, acabaremos entrando en la lucha política exigiendo a nuestros representantes que se comporten como tales. O haciendo que dejen de serlo.

¿Qué es lo que hay que hacer para empezar? Tener y aplicar una visión moral a nuestra propia vida personal, intelectual, familiar, social, laboral y política. Nuestra propia moral. Nuestra propia vida.

Sin nuestra propia moral hecha vida en nuestra vida no podremos luchar contra la "falsificación esencial de la historia" porque será nuestra propia vida, nuestra propia historia, las que estarán esencialmente falsificadas. Por nosotros mismos y por aquellos que se encargan de la "falsificación esencial de la historia".
18 riesgo, día 26 de Junio de 2007 a las 00:52
Socio creo que Rajoy ha mandado a alguien a Francia y Alemania para saber como hicieron allí ese contacto con la ciudadania , en masa, jejejeje



Por aquí Flash apuntillaba que se perdieran yendo a saber qué pasó allí cuando aquí hacen políticas o decisiones casi suicidas por sus efectos en algunas zonas, o eso me parecio entender

La histotia tiene que contarse tal cual, claro que podemos pensar que no hay tal historia, que la historia no sea el reflejo de hechos pasados por todos, sino más bien el retrato de unos pocos a los que el resto sirven de guiñoles, esa visión se cae por si sola pues nosnos lleva a que no importa exitieramos, y si existe algo hay una historia para contarla, claro que ajustarte a hechos y consecuencias es la enjundia de entender lo que tenemos de lo que tuvimos, que como nada permuta cual capullo en mariposa, todo tiene un devenir que se puede relatar en una historia verídica a la esencia de lo acaecido, la historia como fotografia nunca puede ser la realidad, pero sí se puede sintentizar racionalmente dandole sentido a la realidad que al dia de hoy vivimos

El ser en centro de la historia portandonos adecuadamente es camino particular que engrandece sin duda la historia, o que la hace posible, por que que és la historia sin voz, o pluma con qué contarla, muda queda, es el sonido de un árbol que cae percibido son existir oido que cambie la señal elétrica que posibilita escuchar ese sonido?

Cuando los errores al contar la historia son del nivel que gozamos en España, no és ya que sea necesaria la historia fidedigna y resaltar los hechos comunes que deben enorgullocernos, sino que la historia que hoy nos cuentan es el cuento de Alicia en el pais de los alibabas, todo encaja Zp es hijo de su tiempo, y se nota

Y ASÍ NOS VA
19 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 01:56
A lo largo de la historia, pocas disciplinas han tenido que habérselas con los falsificadores con mayor frecuencia que la Historia. Al hablar de mixtificaciones históricas se nos presentan dos grandes conjuntos, la de los falsificadores por amor al dinero y la de aquéllos que pretenden justificar algo (una ideología, unos derechos...) con unos ficticios antecedentes históricos.
20 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 01:57
El estudio de estas falsificaciones, además de ser interesante por sí mismo suele resultar muy divertido ya que viene a ser algo similar a la "Historia Universal de la Imbecilidad".
21 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 02:05
"Quien controla el pasado controla el presente;
quien controla el presente, controla el futuro"

George Orwell – "1984".
22 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 02:09
Para un pueblo, conocer su pasado - su historia - es tan importante como lo es para un individuo conocer quién es, de dónde viene y cuáles son sus raíces. Las personas que sufren de amnesia quedan inermes ante la voluntad ajena y corren el riesgo de que cualquier pillo los embauque haciéndose pasar por su "amigo", o "hermano", o "familiar" para así aprovecharse de él.

Hoy, poderosísimos grupos compactos disponen de los medios para literalmente controlar nuestra visión del pasado - la Historia – y del presente, descarrilando así la Realidad que es reemplazada por una suerte de "realidad virtual", alineada con sus propios y a menudo inconfesables objetivos e intereses.
23 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 02:13
En el actual y tan liberal "mundo desarrollado" existe, sin embargo, un auténtico terrorismo intelectual que prohíbe – en algunos países bajo pena de cárcel - que se investigue y se propague cualquier opinión o investigación que siquiera cuestione la veracidad de este Dogma del Holocausto. Así, se ha perseguido e incluso encarcelado a historiadores como el francés Robert Fuarisson, a centros de investigaciones como el Instituto de Revisionismo Histórico de California, al investigador alemán Ernst Zündel y, más recientemente, el prestigioso historiador inglés David Irving quien fuera arrestado en Austria bajo un viejo cargo que data del año 1989 cuando osó dar una conferencia en la que cuestionó la historia oficial de los 6 millones de judíos muertos en los campos de concentración alemanes durante la segunda guerra mundial, aseverando – como mantienen muchos investigadores – que más allá de la persecución de los judíos en la Alemania nacionalsocialista, no existe sustente serio y verificable a esa tremenda cifra de los 6 millones.

Esta cifra casi emblemática y cabalística de 6 millones hoy se acepta como buena, no porque se halle avalada por investigaciones históricas serias y sólidas, sino porque se la ha repetido, dramatizado y taladrado en el imaginario colectivo gracias a los cientos de miles de millones de dólares invertidos a lo largo de sesenta años de propaganda en películas, documentales propagandísticas, libros, novelas, entrevistas, actos, monumentos, recordatorios, "memorias activas", y muchas otras acciones psicológicas colectivas tendientes a imponer el "Holocausto de los 6 millones" como una realidad, a pesar de carecer tal cifra de un riguroso sustento fáctico.
24 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 02:16
Uno de los tantos instrumentos de guerra psicológica utilizados en este proceso es la neoyorquina "Anti-Difamation League", una de las organizaciones de choque encargada de ejercer presión de todo tipo contra quienes cuestionen el Mito del Holocausto en cualquier parte del mundo. Utilizando una metodología agresiva, copiosamente financiada y con amplia cobertura entre los multimedios monopólicos mundiales, la ADL ejerce una suerte de terrorismo intelectual tendiente a acallar toda crítica hacia el sionismo, sus objetivos mundiales y sus operadores, esgrimiendo – a menudo con tono rayano en la histeria – la acusación de "¡antisemitismo!" contra quienes pretendan promover un estudio serio de estos temas fundamentales, o cuestionen las políticas israelíes, equiparando erróneamente "antisemitismo" con "antisionismo"; la ADL opera estrechamente con la muy influyente y exclusiva logia masónica judía B´Nai B´Rith.
25 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 02:21
¿Cual sería la imagen que tendría el mundo hoy si la totalidad de los documentos secretos de, por ejemplo, Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel cayeran íntegramente en manos de sus adversarios para que éstos los seleccionaran y armaran su propia "historia oficial", con el fin de satanizarlos y promover su propio conjunto de objetivos?
26 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 02:39
Otro ejemplo de falsificación de la historia se dio en la Unión Soviética. En el Comité Central de 1917 de Lenin, sólo quedaban tres miembros vivos: Stalin, Trotsky y Alexandra Kollontai. Los demás, aparte de Lenin y Sverdlov, que murieron de muerte natural, fueron ejecutados por la burocracia o llevados al suicidio.

La transformación del régimen democrático surgido de la victoria de los soviets en un régimen totalitario y burocrático, necesitó no sólo del exterminio de los más destacados dirigentes bolcheviques, sino de la distorsión y falsificación de la historia del Partido, de la historia de la Revolución, de la propia teoría marxista y de la propia historia de Rusia.

27 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 02:51
Como veo que el tal Quixote no quiere enterarse y cuestiona el "Dogma", veamos de dónde vienen parte de sus palabras:

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/tex...

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?s=8...

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/tex...

4- Los hijos de los dioses

En los mismos límites del tiempo, cuando empezó la historia actual del mundo, podemos llegar a sentir los ecos y recuerdos de una época extraña en la que el mundo fue sacudido por terribles guerras apocalípticas. Toda la historia del mundo desde entonces se escribe sobre el trasfondo de una misma guerra esencial. En esta confrontación hallamos a dos bandos esencialmente antagónicos, si bien el contexto en el tiempo y la coyuntura de cada enfrentamiento histórico es diferente o variada según cada caso.

El judaísmo es, al igual que su engendro, la masonería moderna, un agente creado por el Demiurgo Jehová para garantizarse su sustento, sostener “Su Creación” y consumar su “Plan mesiánico”. Jehová ha tenido a lo largo del tiempo numerosos servidores, cual fueron aquellos sacerdotes sacrificadores de la antigua Cartago; los druidas; el judeo-cristianismo; los templarios; la masonería; el iluminismo; el liberalismo; el marxismo; el democratismo-capitalista... A lo largo de la historia de la humanidad han habido diversos cultos y agentes que han servido estratégicamente a los planes y los objetivos de Jehová. Este actúa midiendo bien su tiempo ya que el tiempo del mundo le favorece.

¿vamos entendiendo de dónde vienen las cosas que decís?

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/tex...

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?s=0...

Sin embargo, los recientes avances en la ciencia genética y en la biología de la población han posibilitado que la teoría biológica darwiniana pueda ser aplicada lógicamente y así mostrar que la sociedad humana existe no como una colección de individuos egoístas con genes egoístas sino como una colección de grupos egoístas con reservas genéticas egoístas. Cada vez más se considera que el comportamiento se halla genéticamente controlado condicionado no sólo por su efecto en la capacidad del individuo sino también por su efecto sobre la capacidad global del grupo genético al que se pertenece. Por tanto, basándose en recientes pruebas científicas, académicos tales como J. Phillipe Rushton de la Universidad de Western Ontario han adoptado un papel destacado al señalar que el comportamiento humano sólo puede ser adecuadamente comprendido mediante el reconocimiento de la existencia en el mundo de grupos raciales humanos genéticamente distintos, análogos a especies separadas que viven y actúan en competencia directa entre sí.

y siguen....
28 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 03:00
http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?s=0...

(...)
LAS LEYES RACIALES DE NUREMBERG

Para la protección de la pureza de la sangre alemana



En este capítulo presentaremos las principales Leyes y Decretos promulgados por el Estado Nacionalsocialista destinados a mantener la pureza de la sangre alemana. Mucho antes de la promulgación de las llamadas Leyes de Nuremberg, los alemanes hacían importantes distinciones fundadas en la sangre. Para los alemanes toda región en que se hablaba el alemán era alemana. En 1921, el Deutscher Schulverein especificó en sus estatutos que por ‘Deutsche’ había que entender Stammdeutsche, es decir, ‘alemán de sangre’: los judíos alemanes no podían pertenecer a dicha asociación. Se distinguía toda una serie de alemanes clasificados según diferentes parámetros. Por su domicilio: en el interior del Reich (Inlanddeutsche), en la frontera (Grenzdeutsche) o en el extranjero (Auslanddeutsche). Según su nacionalidad: Reichdeutsche, Auslandreichdeutsche, Deutschausländer. Según antecedentes etnolingüisticos: alemán de sangre (Stammdeutsche), alemán de lengua (Sprachedeutsche), alemán de ‘voluntad’, (Gesinnungsdeutsche), el germanizado (Eingedeutsche), y el desgermanizado (Entdeutsche).
(...)
LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA SANGRE ALEMANA Y DEL HONOR ALEMÁN.



Completamente convencido de que la pureza de la sangre germana es esencial para la ulterior existencia del pueblo alemán, e inspirado por la determinación inflexible de salvaguardar el futuro de la nación alemana, el Parlamento ha resuelto unánimemente sobre la siguiente ley, la cual es junto con esto promulgada.

Sección 1.

1. Los matrimonios entre judíos y ciudadanos de sangre alemana o afín quedan prohibidos. Los matrimonios efectuados en contravención a esta ley son nulos, aún si, con el propósito de evadir esta ley, fueran efectuados en el extranjero.

2. Los procedimientos de nulidad podrán ser iniciados por el Fiscal Público.



Sección 2.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre judíos y nacionales de sangre alemana o afín quedan prohibidos.

Sección 3.

No se permite a los judíos emplear mujeres de sangre alemana o afín como sirvientes domésticos.

Sección 4.

1. Se prohibe a los judíos desplegar las banderas del Reich y la nacional o los colores nacionales.

2. Por otro lado se les permite desplegar los colores judíos. El ejercicio de ese derecho está protegido por el Estado.



Sección 5.

1. La persona que actúe contrariamente a la prohibición de la Sección 1 será castigada con trabajos forzados.

2. La persona que actúe contrariamente a la prohibición de la Sección 2 será castigada con prisión o con trabajos forzados.

3. La persona que actúe contrariamente a las regulaciones de las Secciones 3 o 4 será castigada con prisión de hasta un año y con una multa, o con una de esas penas.
(...)
LEY DE CIUDADANÍA DEL REICH.

Artículo I.

1. Sujeto del Estado es una persona que pertenece a la unión protectora del Reich Alemán y que por lo tanto tiene obligaciones particulares hacia el Reich.

2. El status de sujeto de adquiere en acuerdo con las estipulaciones de la Ley de Ciudadanía del Reich y el Estado.



Artículo II.

1. Ciudadano del Reich es aquel sujeto que sólo es de sangre alemana o afín y que, a través de su conducta, ha demostrado que está deseoso y apto para servir lealmente al pueblo alemán y al Reich.

2. El derecho a la ciudadanía es adquirido por la concesión de los documentos de ciudadanía del Reich.

3. Sólo el ciudadano del Reich goza de completos derechos políticos de acuerdo a la disposición de las leyes.



Artículo III.

El Ministro del Interior del Reich, conjuntamente con el Diputado delegado del Führer, promulgará los decretos administrativos y legales necesarios para llevar a cabo y suplementar esta Ley.



Nuremberg, 15 de Septiembre de 1935 en el Congreso de la Libertad del Partido Nacionalsocialista.

El Führer y Canciller del Reich Adolf Hitler.

El Ministro del Interior del Reich Frick.

=========

Y la fuente principal:
LOS PROTOCOLOS
de los Sabios de Sion
http://www.radioislam.org/protocols/indexsp.htm
(...)
¿Qué es, pues, lo que ha reprimido hasta ahora a esa bestia feroz que se llama hombre? ¿Qué es lo que ha
podido dirigirle hasta el presente? Al iniciarse el orden social, el hombre se ha sometido a la fuerza bruta y ciega;
más tarde, a la Ley, que no es más que esa misma fuerza, pero disfrazada. De donde yo saco la conclusión que,
según la Ley Natural, el derecho radica en la fuerza. La Libertad Política es una idea y no un hecho. Se necesita
saber aplicar esta idea cuando es necesario atraer las masas populares a un partido con el cebo de una idea, si ese
partido ha resuelto aplastar al contrario que se halla en el poder. Este problema resulta de fácil solución si el
adversario se mantiene en el poder en virtud de la idea de libertad, de eso que se llama Liberalismo, y sacrifica un
poco de su fuerza en obsequio de esa idea: Libertad. Y he aquí por dónde ha de llegar el triunfo de nuestra teoría:
una vez que se aflojan las riendas del poder, inmediatamente son recogidas por otras manos, en virtud del instinto de conservación, porque la fuerza ciega del pueblo no puede quedar un solo día sin tener quien la dirija, y el nuevo
poder no hace otra cosa sino reemplazar al anterior debilitado por el Liberalismo.
En nuestros días, el poder del oro ha reemplazado al poder de los gobiernos liberales. Hubo un tiempo en que la fe gobernaba. La idea de libertad es irrealizable, porque nadie hay que sepa usar de ella en su justa medida. Basta dejar al pueblo que por algún tiempo se gobierne a sí mismo, para que inmediatamente esta autonomía degenere en libertinaje. Surgen al punto las discusiones, que se transforman luego en luchas sociales, en las que los Estados se destruyen, quedando su grandeza reducida a cenizas.
(...)

ESTAMOS APAÑAOS con los quijotes de tres al cuarto y sus "antidogmas"...
29 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 03:06
Una de las mayores falsificaciones de la Historia es la llevada a cabo por la Masonería y por el laicismo, que tratan de darnos una visión falsa del cristianismo y de su auténtica dimensión en el mundo actual.

África, por ejemplo, se está haciendo cristiana tan rápidamente que hay más anglicanos en el Sur del Sáhara que en Gran Bretaña o en el Norte de América, por no hablar de las decenas de millones de baptistas, pentecostales, católicos o miembros de grupos protestantes de origen local – alrededor de la mitad de los africanos que viven en el Sur del Sáhara son cristianos. .

Pero lo que ocurre en África no tiene parangón con lo que está ocurriendo en China, donde las conversiones al cristianismo avanzan a un ritmo vertiginoso. En las palabras de 2003 dirigidas al periodista David Aikman por un intelectual chino – que ha preferido preservar su anonimato pero que el periodista define como uno de los mayores de la China actual-: "Una de las cosas que nos han pedido estudiar los gobernantes chinos, es la razón del dominio de Occidente sobre Oriente. Hemos estudiado todo lo que hemos podido desde el punto de vista histórico, político, económico y cultural. Y hemos pensado en primer lugar, que los occidentales, tenían el sistema político más avanzado. Posteriormente nos hemos concentrado en su sistema económico. Pero en los últimos veinte años, hemos concluido que el corazón de la cultura occidental cultura es el cristianismo. Es ésta la razón por la cual Occidente se ha hecho tan poderoso. El fundamento moral cristiano de la vida social y cultural es el factor que ha hecho posible el surgimiento del capitalismo y la transición a los regímenes democráticos".
30 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 03:17
"Una poderosa fuerza secreta -como se llamaba en los años treinta a la Masonería, identificada hoy en gran parte de la Internacional Socialista- intenta con todos sus recursos imponer en el conjunto mundial de los medios de comunicación, con inclusión de las editoriales de prensa y libros, una versión de pensamiento único que veta implacablemente cualquier línea de opinión discrepante".

Ricardo de la Cierva.
31 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 03:21
"Todo ello es un amasijo de falsedades históricas demostrables: en el bando vencedor de la Segunda Guerra Mundial la mayor tajada se la llevó el ejemplar demócrata José Stalin, que es realmente el mayor criminal de la Historia; y el general Franco, al frente de la España anticomunista y moderada, no dependía políticamente de aquella Italia y aquella Alemania; mientras la zona roja cayó, desde el principio, en una dictadura anárquica mucho más nefasta que el gobierno de la España nacional. La aberración del pensamiento único impulsado por la masonería, llega al extremo de considerar como héroes de la libertad a las Brigadas Internacionales que no fueron más que «una fuerza soviética en España» en frase del historiador norteamericano David T. Cattell, y contaban con tal porcentaje de asesinos y facinerosos en sus filas que su propio jefe, el comunista francés André Marty, confesó ante el Partido Comunista de Francia que había tenido que fusilar a quinientos de ellos a las primeras de cambio para imponer una elemental disciplina".

Ricardo de la Cierva.
32 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 03:32
La masonería no tiene escrúpulos en la fabricación y en la falsificación de pruebas cuando pretende alcanzar un objetivo. Es la política de la "calumnia, que algo queda", que, explotada por las propagandas, sabe convertir para el mundo en monstruosas verdades, que, aunque muchas veces pueden derribarse con la presencia de la verdad, lo es cuando el daño ya está hecho, y aun así, con un silencio glacial y artificioso envuelven la obligada rectificación.
33 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 03:34
La masonería ayer, como hoy y mañana, no repara en los medios para alcanzar sus fines, no conoce la moral, engaña al pueblo, y no la detienen, ni la autoridad y el respeto debido al representante de Dios sobre la Tierra.
34 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 08:09
29 a 33# Te has lucido Quixote, te has lucido... pretendes negar el holocausto judío y me atacas con la conspiranoia antimasónica... tú mismo, chaval. Que te vaya bien en CEDADE.
35 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 08:15
EL premio principe de Asturias a Al-Gore demuestra como está la institución de la Corona en España, cazando osos mientras el gobierno pacta con separatistas y terroristas el desguace de la nación sin que la constitución sea un obstáculo.

No se puede esperar menos de unos monarcas que se están cargando la institución de la corona en España, Don Juan Carlos el rey republicano cazando osos, el principito saliendo con la primera que sale en el telediario o la primera modelo exuberante noruega que se encuentra...

Que poco grata la casa de los Borbones y que poco responsable, que los políticos actuales estén convirtiendo una superpotencia como España en una república bananera no le quita grandeza a España y debieran de estar estos a la altura de las circunstancias, defendiendo la constitución, la unidad de los Españoles y no cazando osos y entregando premios a personajes tan siniestros, abyectos cuya única misión es vender humo ( eso si, cobrando unas comisiones de escándalo -¿quién puede pagar tanto dinero por una conferencia de estos mequetrefes? ¿qué intereses hay detrás de todo esto?- ) , nos referimos a Al-Gore.

36 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 08:18
Toda la riqueza y bienestar económico que logró el gobierno de Aznar se está hechando a perder por el gobierno más corrupto ( con el permiso de Felipe González ) de la democracia. Al menos Felipe tenía un mínimo de respeto y conocimiento sobre la nación española, zapo se ha inventado una España que no existe a la medida de sus socios : ETA y ERC.

Al fin y al cabo, Zapo está convirtiendo en grandes presidentes a Felipe González y a Aznar.
37 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 08:25
10 CASTELLA.
"¿Cómo puedes decir que cualquiera que non esté de acuerdo con el PP es colaborador del PSOE?. Lo tuyo es penoso".
Más penoso es tener que tratar algo por medio de escritos, cuando hay alguien que no sabe leer.
Lo que escribí, Castella, es que lo más importante ahora, lo más urgente, es expulsar al PSOE del poder. Escribí que podemos discutir si Rajoy sirve o no, si el PP está en el centro o dónde, soltar bilis quiien la tenga, pero al final decir: "A pesar de todo, votaré PP". Porque el PP es la única arma, efectiva, hoy, para descabalgar a Zapatero y Cía. Y dije que ¡cuidado con quienes discrepan de este idea, de esta idea, porque, sin duda son submarinos del PSOE. Y lo repito ahora: submarinos del PSOE. Voluntarios, o por bobería, que no son pocos.
Moa mete estopa a Rajoy. ¡Y yo le mando cada carta que no la quieras ver!. Pero Moa, si vota, votará PP, no votará a un partido testimonial.
"Lo más importante es fortalecer a partidos que actúen democrática y nacionalmente". ¿Y crees posible que un partido, que no tiene ningún Diputado, de repente, por arte de magia, se encuentre con que unas elecciones le han dado 176 actas de Diputado? Milagros, haylos. Pero son contados.
Por otra parte: Das a entender que el PP ni es democrático ni es nacional. Y estás en condiciones de asegurar que "tu" partido, sí reúne estas condiciones. No sé a cuál te refieres, pero permíteme, ¡¡ja.....ja....ja....!!

38 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 08:26
Resulta de chiste, resulta cómico que el pobre hombre de Rajoy tenga que hacer un comunicado público pidiendo a sujetos como Gallardón de forma indirecta que no hagan más daño al partido.

Parece ser que el partido poppular está en extinción o desaparición. ¿ POrqué hay que hacer un cambio en el PP ?

El cambio hay que hacerlo en el gobierno de España, no en la oposición y en todo caso si hubiera que hacer un cambio en la oposición este tocaría después de las generales en caso de no ganarlas Rajoy.

En definitiva, una derecha que dejó la supremacia de los medios de comunicación y televisiones a la izquierda, que dejó en manos de la izquierda las universidades y que ahora parece que quiere dejar en manos de políticos del PRISOE el mejor partido político de centro-derecha de la historia democrática en España, el PP.

Con 5 de las 6 televisiones nacionales en contra del PP, con todo el grupo PRISA y los titiriteros del cine y 1000 asociaciones al estilo de "nunca mais" ( asociaciones de cacos al servicio del PRISOE para utilizarlos contra el PP ) , los resultados del PP no son tan malos, es cierto que el gobierno se está pasando de la raya desde hace tiempo menospreciando a las victimas del terrorismo, es cierto que el gobierno no ha ofrecido ninguna solución a la inmigración ilegal masiva, es cierto que este gobierno es una calamidad y aunque por mucho respaldo mediático que tengan los Españoles no se dejan engañar.

En el PP hace falta tranquilidad, es Zapo quién está en crisis y su gobierno de embusteros y sinverguenzas y también hace falta en el PP estar alerta, bajo guardia, no pueden permitir que desde dentro del partido se arruine la llegada a la Moncloa de Rajoy. El gobierno de Zapo busca un cambio de régimen y no pasa nada porque el PP pierda las elecciones, el PP debe de estar en su sitio, la hoja de ruta de Zapo y el PRISOE se vendrá abajo aunque ganen las elecciones si el PP hace una defensa firme de la constitución Española.

39 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 08:27
MIÉRCOLES 27, A LAS 19.00 HORAS
Concentración de apoyo a Israel frente a la embajada de IránAnte las últimas amenazas del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, la Federación de Comunidades Judías de España y la Asociación Solidaridad España-Israel han convocado una concentración por el derecho de Israel a existir para este miércoles 27 de junio a las 19.00 horas frente a la embajada de Irán, en la calle Jerez número 5 de Madrid.

Concentración frente a la Embajada de Irán el miércoles 27 de junio de 2007 a las 19.00 horas, bajo el lema Por el derecho de Israel a existir - No a la agresión del régimen iraní - Por los derechos humanos en Irán".


40 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 08:28
10 CASTELLA.
"En el fondo eres un ignorante atrevido". Redundante: sobra lo de "atrevido". La ignorancia siempre es atrevida.
41 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 08:34
La actitud de Castella no me parece mal, pedir el voto para AES...

Mientras dentro del PP sigan aupando a gente como Gallardón es sumamente importante guardar un partido político de derechas moderno, ya que con Gallardón al PP le pasaría lo mismo que a la UCD, le tocaría su disolución y desmantelamiento.

Fraga está mayor, pero no debería de consentir dejar caer en manos de Gallardón el PP. Este es un debate estéril, pues lo importante es que Rajoy va a llegar a la Moncloa y vamos a desalojar a Zapo, pero es que es demasiado absurda la actitud de Gallardón, después de Rajoy tan sólo veo a Esperanza Aguirre y a Mayor Oreja. Las pretensiones de Gallardón son tan absurdas como perjudiciales para el PP, Gallardón no da la talla para ser presidente del PP, es tan sólo el chico mimado por PRISA y por el PP, en la comunidad de madrid desde hace tiempo el PP guarda el poder sin grandes complicaciones y también por su buena gestión. Madrid es la comunidad que más crece económicamente y eso es gracias al gobierno de Espe.

Pero volviendo al tema, si estos suicidas del PP entregan el mejor partido político a Gallardón-PRISOE , AES será el nuevo partido que surja o al cual tendremos que aferrarnos para evitar la descomposición de la sociedad, de la moral, de la nación etc. Y no está mal que ya se vaya publicitando AES, si al PP le quitas a Mayor Oreja, a Esperanza Aguirre, a los Populares vascos, a Zaplana y a Acebes, el PP no es nada y si la COPE retira su apoyo al PP el PP no es nada, por eso mismo AES es buena alternativa en caso de que pretendan vender el partido a Gallardón-PRISOE.
42 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 08:37
Imaginense un PP con Gallardón de presidente y todos los centristas al estilo Piqué dentro del PP.

E imagínense un AES con Aznar, Mayor Oreja, Acebes, Zaplana, Esperanza Aguirre, los populares vascos, etc.

¿ A cual votarían´más del 95% de los actuales votantes del PP ?

Por eso no está mal que se vaya publicitando poco a poco AES, no ya con intención de votarles, sino de decir que están ahi, que la democracia encuentra sus recursos y sus salidas cuando la ponen en peligro, al igual que la libre información, da igual que controlen 5 de las 6 teles que emiten en analógico, también existe la radio, la prensa, internet, etc.
43 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 08:45
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
Atentado en El Líbano
Las huidas se pagan

(...)De manera que ahí tenemos de nuevo, como cada vez que han muerto soldados en Afganistán, la pretensión de distinguir esos despliegues del que se hizo en Irak. La cosa está difícil y ello porque la principal diferencia reside no en el carácter de esas tres misiones, sino en que una fue enviada por el PP y las otras dos por el PSOE. A Irak se fue a ayudar en la pacificación y para Irak se disponía del paraguas de la ONU. Cierto que Zapatero ordenó la retirada antes de que Koffi terminara de abrirlo. Incumplió así ZP, como es en él habitual, un compromiso adquirido.
(...)Pero ninguno de los que criticaron las características de la misión de los cascos azules va a reclamar el regreso de las tropas. Y ello por un motivo: los soldados han sido víctimas de un atentado terrorista. Cuando los terroristas atacan, una retirada los refuerza. Salir de naja tras un ataque o ante una amenaza, es lo peor que puede hacerse. Es lo que hizo Zapatero en Irak. Una fuga por la que no él, sino España, y en particular, su ejército, han debido pagar con el envío extra de soldados a Afganistán, Líbano y otros lugares. Las huidas tienen un precio. La libertad también, pero ése no están dispuestos a pagarlo los apaciguadores. Aunque hoy los medios que demonizaron la misión en Irak lanzaran emotivas oleadas de “sangre, sudor y lágrimas” para convencernos de que hay que saber pagar el tributo.

(...)Ni siquiera es preciso recordar el caso del Yak; está en la memoria de todos. Pero no es éste que ha surgido en El Líbano con tan dolorosas consecuencias, el primer indicio de que el Gobierno no cuida el equipo de los soldados que manda a zonas de guerra cuya auténtica condición oculta bajo la enseña pacifista. Y no hay que descartar que haya caído en ese extremo de la necedad que es creerse su propia propaganda. Como, según proclamaban, al Líbano no íbamos a una guerra ni a un avispero de milicias terroristas, no vieron necesidad de equipar a los vehículos con inhibidores.
44 Papulus, día 26 de Junio de 2007 a las 08:50
41#

El_Criti

Partes de un supuesto que no se ha dado, y es que Gallardón va a dirigir al PP. Eso está por ver y va ser muy dificil por no decir casi imposible. Al menos de los próximos 5 años. Después ya veremos.

Que Castella quiera pedir el voto para AES...bueno es libre de hacer con su voto lo que le de la gana. Otra cosa es que votar a AES sirva, en este momento, para algo.

Si como dicen, pretenden presentarse a las generales en casi todo el territorio nacional, y no sacan diputados, veremos en que queda AES.Y si toca poder, por pequeño que sea, entonces veremos qué representa AES.

Aunque puesto a elegir entre el PP y AES, yo, al menos, me quedo con el PP. No hay color.

En cuanto a que Garcia Escudero sea director de la campaña me parece, a primera vista bien, puesto que sabe exponer con claridad las ideas. Pocas y buenas. A pesar de lo que se ha dicho en algún post anterior sobre su colaboración con Gallardón. Sus actos nos lo dirán.
45 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 08:50
Estoy convencido de que aporta más votos Ángel Acebes al PP que Gallardón. Y resulta cómico que ahora dirigentes como Piqué que se han cargado el PP de Cataluña con guerras internas pongan en tela de juicio a dirigentes como Ángel Acebes.

Si en la televisión catalana hay un programa de poco menos que tintes fascistas donde se pretende tratar al PP y a sus dirigentes poco mejor que a los judios en la alemania nazi, eso no es culpa del PP ni de Acebes, ni debe de hacer cambiar sus planes al PP ni en España ni en Cataluña.

El gobierno caerá y con el todos los titiriteros bajo su sueldo. Al que con el PP en el poder se les podría pedir que hicieran lo que hacen contra el PP ahora contra el PSOE, total, sólo les interesa la pa$ta.
46 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 08:53
"¿Hay que confiar en Abú Mazen?".
Los hebreos, ni en Abú Mazen, ni en ningún otro palestino.
El día que Israel "firme la paz" con los palestinos, y, en consecuencia, deje de armarse, sus meses están contados.
Todo esto, unos y otros, hebreos y palestinos, se lo deben a Arafat. Generaciones enteras, muchas, educadas en el odio.
Los palestinos están tan ciegos que votaron mayoritariamente a un partido partidario de la guerra, para que destruya Israel. Un caso de ceguera por causa del odio.
Si pudieran, elminarían a Israel.
Israel sí puede eliminar a los palestinos. Y no lo hace. Pero esto no tiene importancia para los palestinos. "Mátame - dice el pistolero a su enemigo - mátame, porque si no, te mataré yo a tí".
47 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 08:56
Yo creo que el gobierno adelantará las elecciones. Por eso el PP tendrá que hacer ya oposición en verano. Lo más seguro el gobierno convoque las elecciones pasado el verano, yo lo haría así. Aunque como todos sabemos, la agenda casi ni la dirige el gobierno de Zapo...
48 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 09:00
42 - El_Criti.
"E imagínense un AES con Aznar, Mayor Oreja, Acebes, Zaplana, Esperanza Aguirre, los populares vascos, etc.
E Imagínense un PP con Gallardón de presidente y todos los centristas al estilo Piqué dentro del PP.
¿A cuál votarían más del 95% de los actuales votantes del PP?" (Fin de la cita).
Francamente, mi imaginación no da para tanto. Pídeme imaginaciones no tan retorcidas.
49 El_Criti, día 26 de Junio de 2007 a las 09:06
#48 Era una forma sencilla de explicarte que el PP guarda sus fuerzas como partido político en sus dirigentes clásicos y en el apoyo de determinados sectores conservadores de la sociedad, desde luego la fuerza del PP no viene de Gallardón ni de los centristas estos del PRISOE.

El PP no cuenta con una red clientelar de asociaciones y titiriteros como si cuenta el PSOE, ni cuenta con el conglomerado mediático-televisivo que si tiene el PSOE.

El PP sin los dirigentes que antes te he nombrado no es nada, por eso si hacen locuras en el PP en caso de no ganar rajoy las generales, se cargarían el PP.
50 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 09:07
Un artículo fenomenal. La economía es el arte del sentido común aplicado al dinero, incompatible, por tanto a la idiocia socialistoide:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

De la pobreza al bienestar
Inversión y prosperidad
Por Porfirio Cristaldo Ayala

En la actualidad, los países no necesitan comenzar de cero a ahorrar, desarrollar tecnologías e invertir. Todo lo que precisan es crear las condiciones políticas y jurídicas de un mercado libre que incentive la llegada de capitales extranjeros.

El esfuerzo que realiza una familia durante largos años para alcanzar la prosperidad no es muy diferente al empeño que debe poner un país para crecer y desarrollarse. Los colonos recién establecidos trabajan de sol a sol cultivando, primero con caballos y luego con tractores y maquinarias que le permiten producir mucho más en menor tiempo. Para eso tienen que ahorrar, y se abstienen de consumir. El ahorro para la compra del caballo, el tractor y otros bienes es la inversión. Ni la familia ni el país progresa sin aumentar su capital. Este proceso requería antes el sacrificio de varias generaciones. Hoy puede lograrse en pocos años.

La clave del desarrollo y de la mejora de la calidad de vida es el ahorro. (...)

Capital y trabajo no son factores opuestos o que estén en pugna permanente como denuncian los socialistas, sino que son factores que se complementan. El capital no es sino “trabajo almacenado” que surge del esfuerzo y del conocimiento humano sobre los recursos naturales. (...)

Ni el gobierno ni los sindicatos pueden incrementar los salarios reales por encima de los valores establecidos por la tasa de capital. La única manera de aumentar los salarios y mejorar la calidad de la vida de la gente es tener más capital y poder disponer libremente del mismo en las decisiones empresariales. Para aumentar el empleo y los salarios es necesario aumentar las inversiones y el ahorro, y para aumentar las inversiones y el ahorro hay que eliminar la inflación, proteger los derechos de propiedad y garantizar la estabilidad política y jurídica.

El aumento del ahorro y las inversiones es un proceso largo y engorroso que a muchos países desarrollados les tomó más de 200 años. ¿En cuántos años lograrían nuestros países aumentar la inversión de capital por habitante a un nivel mínimo, capaz de incrementar radicalmente la productividad del trabajo, mejorar los salarios reales de la gente y sacar a nuestros pueblos del atraso y la miseria? La respuesta es sorprendente: en pocos años.

La explicación de ese milagro alcanzable está en la inversión extranjera. En la actualidad, los países no necesitan comenzar de cero a ahorrar, desarrollar tecnologías e invertir. Todo lo que precisan es crear las condiciones políticas y jurídicas de un mercado libre que incentive la llegada de capitales extranjeros. Los países que siguieron este camino hoy son desarrollados. Algunos lo lograron en 40 años y otros en poco más de una década. Varios países latinoamericanos avanzaban por ese camino, pero fueron desviados por el socialismo y el intervencionismo.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899