Pío Moa

« Otro aniversario | Principal | Debieran leerlo todos los universitarios »

Historia basura

7 de Enero de 2007 - 16:03:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Bueno, ya he vuelto a comprobar la capacidad de los corruptos manipuladores socialistas para transformar la historia en basura, como todo lo que tocan. La verdad es que nunca acaba uno de escarmentar, pese a conocer bien con quienes trata. La chica encargada del reportaje me dijo que podría hablar veinte segundos para explicar lo que quería el Grapo con aquellas acciones. Se lo expliqué (lo escribí ayer en el blog) y, en lugar de dar por cerrado el asunto, caí en la trampa de continuar respondiendo a otras preguntas. Rompiendo el acuerdo verbal y mi insistencia en que esa era mi respuesta, los sinvergüenzas de turno recortaron unas palabras mías que, aisladas del contexto, quedan sin pies ni cabeza, metiendo de paso, como quien no quiere la cosa, el cuento habitual de la "extrema derecha" y el PCE, siempre tan cívico y enamorado de la democracia.

Al señalar que el Grapo consideraba que no iba a pasar nada por aquellas acciones me refería a que la maniobra de la transición a partir del franquismo seguiría su curso y los militares la aceptarían. El propósito de las acciones era despertar la rebeldía de "las masas" y echar por tierra el que llamábamos "montaje" de la reforma, imponiendo una ruptura de verdad.

Afortunadamente quedó claro que la población quería precisamente aquel "montaje" y no estaba deseando rebelarse; y la oposición, infiltrada por la policía y reorganizada gran parte de ella, en especial el PSOE, bajo supervisión de la Guardia Civil, se atemorizó tanto que olvidó sus veleidades rupturistas y pasó a comportarse, efectivamente, de modo razonable. Treinta años después, esos partidos andan empeñados en el "diálogo" con la ETA, en arruinar la convivencia en paz y en libertad alcanzada entonces. Todos hemos cambiado mucho, en sentidos diferentes, y muy pocos han explicado convincentemente las razones de tanto cambio.
Comentarios (891)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

1 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 16:27
Hola Pío. No estoy enterado del asunto porque no casi no veo la televisión. Pero, efectivamente, ha sido usted ingenuo al pensar que podría manifestarse, en un medio infectado por los izquierdistas, sin que, de una u otra forma, le tergiversasen su opinión. Ahora lo que hay que hacer es denunciar la manipulación, como usted ha hecho, y recrudecer la oposición a éstos desequilibrados indignos y criminales.

Mi apoyo y un saludo Pío.
2 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 16:32
Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles tienen un grupo terrorista, ETA, que nos ataca violentamente de mil maneras diferentes a los derechistas españolistas para imponer sus objetivos izquierdistas y antiespañoles.

También tienen un grupo terrorista, los GRAPO, que actúa similarmente a ETA, aunque con menos influencia.

Tienen muchisimos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles, antisistema (es decir anti-judeocristianos), que constantemente ejercen su violencia sobre nosotros. Organizan algaradas en la calle, también contra determinadas personas o instituciones representativas de los derechistas españolistas, todo tipo de actos de protesta destinados a conseguir medidas públicas represivas sobre nosotros: consecución de dinero estatal con el que prevalecer ellos, censura sobre opinantes derechistas españolistas relevantes, desarrollo de medidas legislativas que les favorezcan a ellos, etc.

Estos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles no están aislados. La mayoría tienen relaciones políticas con ETA o con el GRAPO. Además encuentran todo tipo de apoyo, más o menos manifiesto, de los grupos de poder izquierdistas y antiespañoles más importantes, empezando por el PSOE.

Tienen, además, a diversos sindicatos, sobre todo dos, UGT y CCOO, que permanentemente organizan huelgas antiliberales con las que beneficiar la posición política del PSOE y perjudicar la de la derecha españolista.

Tienen una coalición política, Izquierda unida, que defiende el socialismo marxista totalitario y a todo tipo de grupos terroristas ("guerrilleros" dicen ellos) de todo el mundo.

Tienen a diversos partidos regionales nacionalistas antiespañoles, PNV, CIU, PSC, Izquierda repúblicana de Cataluña, Bloque nacionalista gallego, etc. que en sus respectivas regiones, y siempre con el apoyo del PSOE e IU, han impuesto, desde hace décadas, un régimen de poder, estatal y civil, absolutamente opresivo para los derechistas españolistas de esas regiones, y que además ejercen una influencia brutal sobre la política nacional, gracias al apoyo de la izquierda del PSOE e IU, y a la cobardía de la derecha del PP.

Tienen al PSOE, un partido político absolutamente antidemocrático, jacobino, corrupto como ninguno, masón afrancesado, que constamente establece alianzas políticas con los anteriores grupos mencionados, además de con otros similares, españoles y extranjeros, y que haciéndolo se convierte en complice de ellos y beneficiario de sus acciones.

Finalmente, tienen un macrogrupo de comunicación, el grupo Timón, es decir PRISA, Sogecable, etc., dedicado permanente a hacer propaganda antiliberal, anticristiana y antiespañola, apoyando a cualquier criminal que nos ataque a nosotros, a los derechistas (derechista significa judeocristiano tradicional) españolistas.

Las últimas felonías de esta inmensa corporación de poder son su apoyo a los arábigos anti-judeocristianos y a ETA.

Ésta, esencialmente, es la estructura política de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

Yo me pregunto qué pasaría si los derechistas españolistas tuviésemos una estructura política similar a ésta, pero en sentido inverso. Es decir, grupos armados que actuasen en nuestro favor, como los tienen ellos. Grupos de alborotadores profesionales presionando constantemente mediante todo tipo de disturbios públicos para favorecernos. Sindicatos que permanente organizasen huelgas destinadas a fortalecer la posición de la derecha españolista y debilitar la de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Un grupo político que abiertamente defendiese una derecha totalitaria. Partidos regionales españolistas que ahogasen a los nacionalistas antiespañoles. Un gran partido político, oligárquico, de vocación totalitaria que uniese políticamente a todos los anteriores grupos en torno a él. Y un macrogrupo de comunicación destinado a apoyar permanentemente, mediante la propaganda, a todos los demás anteriores.

¿Qué pasaría?

Adelanto mi respuesta: Pasaría una guerra civil. Así de sencillo. Pasaría algún tipo de enfrentamiento bélico entre las partes. Y los culpables serían los que empezaron a actuar así. Es decir los izquiedistas y los nacionalistas antiespañoles.

Por todo esto necesitamos tomar conciencia del problema en el que nos encontramos, y reaccionar. Y hay que ser muy ingenuo para creer que mediante una simple acción destinada a vencer en las elecciones estatales, combinada con una labor didáctica mediante los medios de comunicación, vamos a vencer a esta tremenda corporación de poder que basa su hegemonía en la prédica de un odio que promueve la violencia contra nosotros, y en el ejercicio efectivo de esa misma violencia sobre nosotros.

Violencia de distintas características y en distintos grados: ETA, GRAPO, Al-Qaeda, grupos antisistema, sindicatos ultraizquierdistas, nacionalistas antiespañoles, partidos comunistas, partidos jacobinos, leyes opresivas, jueces y fiscales prevaricadores que permiten esas actuaciones, etc.

O reaccionamos con nuestra propia violencia política a la suya, dentro de los cauces del estado liberal, o estaremos perdidos.

Y los derechistas que se oponen a que empleemos la violencia, en sus distintas formas y grados, contra los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, son de hecho cómplices de ellos y por lo tanto nuestros enemigos. Otro tipo de enemigos, pero enemigos, que nos debilitan, fortalecen a los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, y contra los que también debemos luchar.
3 guille, día 7 de Enero de 2007 a las 16:33
Que sirva de lección.
En los medios de la secta sólo se puede participar en directo.
El hacerlo en diferido ...
4 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 16:34
Los mayoritarios de los activistas izquierdistas, con la izquierda del PSOE a la cabeza, nunca han querido luchar contra ETA. Muchas personas piensan que esto no es así, y se basan, para pensar esto, en que los izquierdistas apátridas antiespañoles organizaron los GAL y mataron a etistas (no me gusta usar la palabra vascónica etarra), y que por lo tanto son contrarios a ellos.

Esto es falso. Los izquierdistas no organizaron a los GAL para luchar contra ETA, sino exáctamente para todo lo contrario: para no tener que luchar abiértamente contra ETA.

En aquella etapa (mediados de los anos 80) ETA asesinaba anualmente a 100 o 150 personas, en su inmensa mayoría miembros de la seguridad del estado. Esta situación era debida a la permisividad que el régimen mostraba con ETA. ¿Por qué esta permisividad?, por dos razones: En el caso de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles por simpatía con ETA. ETA son izquierdistas y antiespañoles y eso hacía y hace que ambas facciones simpaticen con ellos. En el caso de los derechistas no antiespañoles (la UCD en aquel caso) por no enemistarse radicalmente con las otras dos facciones y tratar de integrarlos en una convivencia llevadera. Abyecta y criminal actitud, pero, sin duda alguna y con absoluta perduración, llevada a cabo.

Esta cantidad de asesinados, brutal, encrespó a mucho miembros y jefes de la seguridad del estado que exigieron a los dirigentes estatales (entonces el PSOE) que les permitiesen luchar contra ETA de manera más eficaz, bajo amenaza de que si no lo permitían podrían llegar a rebelarse, defensivamente, contra el régimen. Los izquierdistas, el PSOE, se pusieron nerviosos, se dieron cuenta de que si la situación seguía así, el régimen y con ello la posición que los franquistas reformistas (Juan Carlos de Borbón, Gutiérrrez Mellado, Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez, Fraga Iribarne, etc.) habían permitido conseguir a los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles, podía peligrar.

Por lo tanto, de manera absolutamente egoista e innoble, decidieron que les convenía permitir a la seguridad del estado una lucha más eficaz contra ETA, para evitar que una gran parte de ésta se rebelase contra el régimen, y perder ellos, los izquierdistas la posición política que se les había permitido tener.

Pero no decidieron luchar contra ETA con los medios que el estado posibilita: seguridad del estado, jueces y tribunales, normas jurídicas parlamentarias... No. Decidieron no hacerlo así porque eso les habría dejado en una muy mala posición política ante sus propios apoyos públicos. La inmensa mayoría de los agentes públicos izquierdistas y nacionalistas antiespañoles simpatizaban con ETA, y no aceptaban que se luchase manifiesta, firmemente contra el grupo terrorista. Ya que para ellos, ETA no es un grupo terrorista, sino un grupo parecido a Fidel Castro, Ernesto Guevara, el Frente popular de la guerra civil, etc. Y por lo tanto, aliado. No sólo eso, también muchos simpatizantes de base y votantes izquierdistas y nacionalistas antiespañoles pensaban así.

Por esto, dado que tenían que hacer algo para calmar a una gran proporción de miembros de la seguridad del estado, pero no estaban dispuestos a luchar manifiestamente, abiertamente contra ETA, porque en el fondo eran de los suyos, decicieron permitir a esos miembros de la seguridad del estado que luchasen contra ETA, pero clandestinamente, sin que se supiese que los que estaban haciéndolo eran miembros de la seguridad del estado con el permiso del PSOE.

Se negaron a luchar claramente contra ETA, como se niegan a hacerlo ahora, porque siempre (salvando algunas honrosas pero minoritarias excepciones de algunos izquierdistas) les han considerado aliados. De los suyos.

Si en algún momento hubieran decidido aprovechar todos los recursos del estado en la lucha contra ETA, si lo hiciesen en este mismo momento, como lo hizo en las dos anteriores legislaturas el Partido popular (que con Aznar decidió romper la dinámica que en este sentido se seguía desde el año 1977), ETA ya habría sido vencida y no exístiría. ETA sigue existiendo y oprimiendo gracias a los izquierdistas apátridas y a los nacionalistas antiespañóles.

Ésta es la historia de los GAL.
5 Rojos por la libertad de expresión, día 7 de Enero de 2007 a las 16:35
Bueno, ha sido solo un recorte de palabras, al final su mensaje sr. Moa queda sin pies ni cabeza y sirve a nuestra causa. No esperaría que pusiésemos todas sus declaraciones como usted las expresó, se perderían votos.
Además debe estarnos sumamente agradecido por concederle 20 segundos, que al final con los recortes se quedaron en diez.
De todas formas esto no se volverá a repetir, para evitar malentendidos de ahora en adelante sólo aparecerán en los documentales de TVE cabezas parlantes perfectamente adoctrinadas en lo que hay que decir. El horno no está para bollos.
6 chacal, día 7 de Enero de 2007 a las 16:36
Pío,tranquilo.al fin y al cabo, aunque tarde, has conseguido que las masas se rebelen contra la transicion 30 años despies y el "zp2" y su rojerio "encarnado" y desteñido es un gran ejemplo.

......

7 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 16:36
Nadie ha confundido, engañado, oprimido, torturado, asesinado y en definitiva, dañado más, a más personas y durante más tiempo, en la edad contemporánea, que los diversos tipos de izquierdistas (es decir: aquellos que son ideológicamente contrarios a los judeocristianos tradicionales). Diversos, pero importantísimamente vinculados entre sí.

Sin duda los izquierdistas son los mayores criminales de la edad contemporánea y de toda la historia de la humanidad.
8 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 16:38
El caso más sangrante de uso de la violencia política por parte de los izquierdistas está muy reciente en España: los atentados del 11-M del año 2004.

Yo no creo que los atentados fuesen cometidos por islamistas.No lo creo por muchas causas: pistas falsas, contradicción entre las declaraciones de diferentes miembros de la seguridad del estado, pero sobre todo, porque es absolutamente imposible que 34 confidentes y delicuentes habituales, controlados permanentemente por la seguridad del estado, la mayoría de ellos arábigos, puedan organizar, durante meses o años, unos atentados como aquellos, sin que la seguridad del estado se entere. Eso es absolutamente imposible (artículo de Pío Moa en Libertad digital http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...).

Por lo tanto los atentados no fueron cometidos por los arábigos anti-judeocristianos que se nos dice que los cometieron.

No sé quíenes los cometieron, quizás ETA.

Pero sí sé como procedieron los izquierdistas tras los atentados... encubriendo a los verdaderos culpables y aprovechándolos para conseguir el poder estatal. Usaron la violencia en su propio beneficio. Se valieron de los terroristas que asesinaron a 200 personas e hirieron y mutilaron a otras 2000, para prevalecer estatalmente. Se aliaron políticamente con los terrroristas para usarlos en contra de nosotros, los cristianos españolistas, y prevalecer como lo hacen actualmente.

Usando a los terroristas, aprovechándose politícamente de ellos, encubriéndoles, se hicieron sus complices. Prevalecieron sobre nosotros gracias a los asesinatos de los terroristas, gracias a que se aliaron con los terroristas, gracias a que actuaron terrorístamente sobre nosotros.
9 HG Extrovertido, día 7 de Enero de 2007 a las 17:13
En cualquier caso, la TVE pierde audiencia todos los días con este Gobierno, que en realidad lo único que ha hecho bien es cargarse la TVE (aunque maldita la gracia que les hará esto a los apesebrados de la UGT y a los apesadumbrados de la CCOO: ¡menos pasta para el bolsillo, sigh!).

Y luego están los documentales "guerracivilistas" de La 2, que NADIE se para a mirar (y que los montan una serie de chavalitos que no superan la treintena a gusto de sus amos, y aunque no se crean ni la mitad de lo que dice el locutor).
10 HG Extrovertido, día 7 de Enero de 2007 a las 17:23
Creo que es interesante conocer la estrategia "pacifista" de ETA que le ha permitido reorganizar algo, poco, las maltrechas filas de su "entorno" (prácticamente todo él procesado en el sumario 18/98 en el Supremo y en otros abiertos en la Audiencia Nacional por causas relacionadas con la financiación de ETA):

Me autocito y desaparezco:

"HG Extrovertido dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 16:55:
Pacto de Estella (uno de sus firmantes fue Elkarri, muñidor de la nueva estrategia "pacifista"/estrategia de Iruín como "alternativa democrática" YA desde 1993, que tras el 11-S tuvo su acogida en varios sectores afines y fue luego exportada a Cataluña, como estaba programado por la propia ETA).

Desde entonces, Foro Egino, en vez de "Foro Irlanda", y a avanzar por la senda del "diálogo para la Paz" ("Orain Bakea Bidea Da", según Otegui en Anoeta), mientras en paralelo los debates y asambleas del entorno etarra se sucedían, y se preparaban listas con nombres en las que participaban ex miembros de la Mesa Nacional de HB proscritos por la Justicia (como Tasio Erkizia), así como otra serie de individuos como Marije Fullaondo y demás.

Foro de Debate Nacional

Acuerdo Democrático de Bases

Muchas listas con nombres de familiares de presos etarras en representación del "núcleo duro" de la banda dispuestos a volver cuando cesara el acoso policial, legal, mediático y político contra el entorno etarra, para lo que han ido preparando el "escenario para una solución dialogada" o

Mesa Pluripartidista

Mesa de Reflexión Plural

Mesa Plural de Partidos Políticos


Etc.

Listas, listas, listas...

Nombres, nombres, nombres...

En rigor, ETA necesita aparecer en los medios, su estrategia ha de ser conocida, por lo menos, por los suyos propios y por aquellos a los que esperan convencer de la bondad de sus fines.

Pero eso es precisamente lo que nos permite tener(l)os controlados.

A sufrir y a pasar miedo. Vosotros. A la cárcel."

[Ahora os dejo. Por la noche os leo. Sr.MOA, no se haga sangre: ¿es que acaso Vd. se puede llamar A ENGAÑO a estas alturas? Déjeles, déjeles que manipulen, que YA NADIE SE CREE SUS HISTORIETAS PARA NO DORMIR.]
11 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 17:27
Asturiano,

Pío Moa ha probado el segundo intento de golpe de estado de Azaña tras las elecciones del 33. Por otra parte, historiar no tiene que implicar descubrir nuevas fuentes, cosa casi imposible hoy día, sino interpretar bien las ya existentes.
12 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 17:37
Pío Moa ha mostrado claramente mediante sus obras historiográficas (Orígenes y Derrumbe principalmente), que la república del 31 fue un régimen que no respetó a los cristianos, y que además la facción izquierdista y la nacionalista antiespañola perpetraron un golpe de estado permanente, mediante el que subvirtieron al régimen para crear, de facto, otro, al que debemos llamar Frente popular, rabiosamente criminal contra los cristianos españolistas.
 
Fue contra este nuevo régimen -el Frente popular-, contra el que se revelo la derecha cristiana españolista, y no contra la república del 31. Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles impusieron un régimen de terror tras las elecciones del 36 -como ya habían intentado hacer en el 34 mediante la guerra civil abortada por los derechistas españolistas-, para defenderse de ese ataque los derechistas españolistas se rebelaron, pero no en forma de guerra, sino de golpe militar. Procedieron, únicamente, sobre grupos de poder y agentes públicos destacados, con una violencia discriminadora, no generalizada contra los civiles. Fueron los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles los que generalizaron la violencia armando a masas de militantes y simpatizantes suyos. Fueron ellos los que de esta manera empezaron la guerra, es decir, la violencia generalizada sobre los civiles. Ante esta situación los cristianos españolistas no tuvieron más remedio que responder igualmente para defenderse.

Esta rebelión fue justa. Respuesta a la previa subversión del Frente popular, que fue el que acabó con la república del 31. La ruptura de la convivencia, la violencia y la guerra las empezaron los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

Franco y los franquistas instauraron un régimen que no es mi preferido -soy liberal-, pero los cristianos españolistas hicieron lo único que les dejaron hacer los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, tras la guerra era impensable dar libertad política a los mismos que habían intentado destruirles, aniquilarles. No eran fiables. Fueron los anticristianos antiespañoles los que les obligaron a luchar.
13 chacal, día 7 de Enero de 2007 a las 17:38

un ejemplo,Pío.
noticia de la primera (tve).

"un alto cargo de la iglesia católica polaca es destituido por colaborar con el comunismo".

la progresía mundial encantadísima.pero al mismo tiempo no sabemos el por qué de su satisafacción pues se niegan a condenar, el el parlamento europeo, los crimenes del comunismo.

entonces, si no hay crímenes reconocidos por los rojetes, por qué se le obliga a dimitir.

esta es la secuencia de pensamiento progresista.

¿entiendes esto? yo, no.

pues los progres,sí.

oligofrenia.

.......

PÍO,vuelvo a dedicarte un verso de pessoa:

"CUIDA TUS FLORES.

RIEGA TU JARDÍN.

EL RESTO ES LA SOMBRA DE ÁRBOLES AJENOS."
14 Agapo, día 7 de Enero de 2007 a las 17:43
Tras de Robeto Centeno (el mayor tonto vivo) el fraudulento "catedrático" Agapito Maestre (desertor del arado) es uno de los mayores tontos del solar patrio.
15 totemkof, día 7 de Enero de 2007 a las 17:51
Acabo de ver su micro-entrevista en la tele y a sus quejas debo decir que considero muy ingenuo de su parte si creia que iba a poder salir algo en el sentido de sus intenciones y no en el de las intenciones de los montadores del programa que finalmente acabarán viendo los espectadores. El periodista tiene hoy un poder inmenso sobre el entrevistado pues siempre contará con la última palabra para si mismo o la selección interesada de lo que se ha dicho o si es imposible hacer nada simplemente no emitir lo grabado y ya está. Lo mejor es no participar salvo que se tengan muchas garantias o si se participa hacerlo con mucha astucia......y sobre todo mucha resignación.
16 Rojos por la 2ª república, día 7 de Enero de 2007 a las 18:06
Qué maravillosa era la 2ª república, 250 muertos por aquí, 300 por allí, quemas variadas... Un ejemplo a seguir como han dicho nuestros compañeros Llamazares y Zapatero.
17 Humm, día 7 de Enero de 2007 a las 18:07
¡Qué poca vergüenza! ¿De qué os quejais? Si no respetáis las opiniones divergentes y las borráis, liberales de pacotilla.
18 Rojos por la libertad en los medios, día 7 de Enero de 2007 a las 18:14
Propongo que a Asturiano se le haga lo mismo que a Moa en TVE, que se le recorte hábilmente su mensaje para que aparezca solo ""¡Por fín un tema del que Pío Moa puede hablar con verdadero fundamento!.

No creo que Asturiano se debiera quejar, es lo que hacen los mandas de la izquierda en la tele nacional.
19 Suevo, día 7 de Enero de 2007 a las 18:16
Hola a todos:
Ya llevo unos dias en Deutschland y tengo la sensación de ver la política española como de Marte.
Estas navidades estuve unos dias en mi tierra y no observé crispación política, incluso despues del atentado de ETA en Barajas; Obervé que la gente no obvia los temas socio-económicos y políticos, pero sin llegar a crispación cainita, por ejemplo uno de los temas más recurentes en las conversaciones ha sido el ordenamiento urbanístico de la costa y la lucha por parte de las administaciones públicas del "feismo", pero no encontré un ápice de la crispación post-11 M., que algunos participantes en este blog y algunos otros caen, lo cual me da de pensar que esa crispación puede ser solamene madrileña y que en otras zonas de España no se dé, como también indicaron algunos participantes de este blog con anterioridad.
Lo que observo que algunos partipantes, sobre todo de ideología más conservadora, dan una visión apocalítica de la situación, algo que no es nada nuevo en la derecha o extrema-derecha española, pues en la Transición defendían esta misma postura y me acuerdo que una frase hecha, que escuchaba en la conversaciòn de los mayores o mejor dicho en algunos mayores, porque yo de aquellas era un crio más preocupado en jugar a los geypermans que la evolución política, era lo de "¿A dónde vamos a parar?.
Por otra parte, los que se la dan de izquierdas o parecen de izquierdas, más bien se dedican a p.utear, como si se les divirtiera el hecho, como si vinieran a provocar y con ello hace aumentar la propia crispación de los de derecha; A muchas de estas provocaciones se le nota que están planificadas con anterioridad y perdonar mi deformación profesional, pero lo veo así.
Hace semanas, un día casí no se podía entrar en el blog, si se entraba alguien se apropiaba de tu propio nick y decía sandences y los espacios en blanco, que dificultaban la letura de los posts eran mayoria y por supuesto creo que todo éso no fué casual.
Una vez entré en el blog de mi paisano, Pepiño Blanco, que por cierto en Galicia los diminutivos se dicen por cariño, no por ironía y sólo se aceptan los post donde se doran la píldora al promotor y dónde es técnicamente imposible tocar los c.ojones al promotor y a los participantes del blog...
Para mí estas circuntancias anteriormente descritas, es motivo de reflexión.
Un saludo.
20 chacal, día 7 de Enero de 2007 a las 18:33


"zp2":¿como era aquello del 11-m y el queremos saber?.

pues aplícate el cuento con lo del 30-d.

¿no habrás pensado que somos tontos?

nota: a un trabajador como tú ,el traje de pingüino le sienta como un guante, vamos que pasas perfectamente por pingÜino.

propongo que la la "bollovogue" se vista de avestruz

¡¡vaya circo progresista¡¡
21 para HG introvertido... pobre también él...tonto también él, día 7 de Enero de 2007 a las 18:36
HG Extrovertido dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 17:04:
Demuestra que miento, pitufillo.

HG Extrovertido dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 19:36:
Un dato sensible: Parot y De Juana en sus cartas animando a los terroristas islámicos a atentar con furgonas-bomba contra la Audiencia Nacional, que también juzga a los implicados en el 11-S.

TU MENTIRA QUEDA DEMOSTRADA:

Extraído de: http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modlo...
Noticias
Una carta incautada a ETA desvela que Parot quería volar la Audiencia Nacional
EL CORREO - 19/11/2005

El tribunal abrirá un nuevo sumario contra el terrorista, condenado a más de 3.000 años de cárcel por decenas de asesinatos. Animó a la dirección de la banda a «arrasar edificios grandes», asegurando que «o les hacéis daños vitales, en la cabeza/corazón, o no hay nada que hacer».

Una carta incautada a la dirección de ETA desvela que Henri Parot, jefe del 'comando itinerante', el más sangriento de la historia de la banda, se disponía a volar la Audiencia Nacional y el Ministerio del Interior cuando fue detenido casualmente en un control de carretera cerca de Sevilla, en 1990.

La misiva, remitida a mediados de 2001 por Parot a Juan Antonio Olarra Guridi, el entonces jefe militar de ETA, permitió ayer a la Audiencia Nacional iniciar un nuevo sumario contra el terrorista -condenado a más de 3.000 años de cárcel por decenas de asesinatos- por los delitos de pertenencia a banda armada y conspiración para la comisión de atentados. Si el nuevo procedimiento concluye con una condena sumaría más de una docena de años a la fecha definitiva de excarcelación del etarra, que, en el mejor de los casos, está fijada en 2011.

La carta, incautada el 16 de septiembre de 2002, durante el registro en el piso de Bergerac (Francia) en el que fue arrestada la cúpula militar de ETA -Olarra y Ainhoa Mujika Goñi- ha permanecido secreta hasta este momento. Aunque Parot negó ayer ante el juez Fernando Grande-Marlaska haber pertenecido nunca a ETA y haber escrito la misiva, el documento está firmado por él y remitido desde la cárcel de Córdoba en que se encontraba. El terrorista reconoció que la letra se parece mucho a la suya, pero se negó a someterse a la prueba de cotejo caligráfico que le propuso el juez.

El escrito de Parot, que según sus propias palabras no es el primero que remite, pide a la dirección de ETA que cometa atentados más sangrientos y contra «objetivos vitales», que él considera «el corazón» del Estado: «La economía y los políticos de alto nivel». Califica la potencia de los artefactos explosivos utilizados en 2001, nunca mayores de 50 kilos, de «petardos» y «cargas pasteleras» y dice estar «perplejo» porque considera los atentados contra mandos militares como «tonterías».


HG Extrovertido dijo:
"Paúl Ríos, actual responsable de Lokarri en sustitución de Jonan Fernández (Elkarri), también aparece en las listas junto a una serie de miembros de ETASUNA procesados o impedidos de participar en las elecciones por integración en organización terrorista (Batasuna).

Extraído de: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/1...

Paúl Rios (lokarri):

"Éste puede ser el error definitivo de ETA"

El coordinador de Lokarri, Paúl Rios, tuvo conocimiento del atentado perpetrado en Madrid pocos minutos después de haberse cometido. Sin lugar a dudas, admitió que ha sido algo "totalmente inesperado" para él. Sus sentimientos inmediatos fueron de sorpresa y rabia y él mismo explicó las razones: "Las informaciones que manejábamos indicaban que aunque había muchas dificultades, la situación no estaba tan mal como para poder esperar algo así". Por otra parte, Ríos manifestó su "extrañeza" por la forma en la que ha actuado ETA, sin previo aviso de ruptura de la tregua como en anteriores ocasiones. Por ello, dejó un poso de duda sobre la autoría del atentado. "Aunque se confirmase que ha sido ETA y que ha roto el alto el fuego, este proceso es absolutamente irreversible", insistió, no sin antes afirmar que si la organización terrorista ha cometido "muchos errores históricos", éste "puede ser el error definitivo".

SI QUIERO ESAS PRUEBAS QUE PROMETES SOBRE QUE PAUL RIOS ESTÄ IMPUTADO

¿No lo confundiras con Paul Asensio, verdad?


¿hablas de oidas, de lo que te han contado en la COPE?

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo
22 titolivio, día 7 de Enero de 2007 a las 18:38
La presidenta del Partido Popular en Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha dicho este domingo que el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, "debe explicar" a los ciudadanos "por qué la Ertzaintza tan sólo detuvo a dos individuos y ambos fueron posteriormente dejados en libertad" cuando los altercados producidos este sábado cerca del Velódromo de Anoeta de San Sebastián son "de una magnitud y de una gravedad extrema y en ellos participaron, al menos, un centenar de violentos".
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/...
---------
Evidencia de que no solo es ETA , y sus secuaces, el problema. El PNV tiene gran responsabilidad en todo lo que está ocurriendo, desde hace años, en el PV. Y para no ser menos, en la perpetuación del disparate, la Fiscalía General de Estado, y que decir del Ministerio de Justicia, no saben, ni quieren saber nada de esto. ¡Seguro que se enteran por los periódicos!
23 CIUDADANO ESPAÑOL, día 7 de Enero de 2007 a las 18:40
Estimado Pío:

Hace tiempo sigo su trayectoria como escritor y articulista.
Aunque me repugna pensar en su pasado terrorista no puedo por menos que estar de acuerdo con sus teorías y opinión política.espero que mantenga esa sinceridad el resto de su existencia.
Usted y César Vidal entre otros, han estudiado e investigado sobre la influencia de la masonería en España y la indudable relación con el jacobinismo político pasado, presente y futuro.
Sobre este pormenor me atrevo humildemente a sugerirles que profundicen sobre este tema en la institución militar española. ¿Alguien ha seguido la cadena de ceses y dimisiones de la cúpula militar así como la meteórica carrera de los principales representantes del mando y gestión de las mismas? JEME,s., JEFUTER, JEFUL, JEUME...etc...¿saben Vd,s. lo desorientado que se encuentra actualmente el colectivo militar anestesiado por las mejoras salariales y prebendas que prometió Bono? ¿Saben que realmente tenemos el 80% de los efectivos materiales fuera del país y que no hay combustible para realizar ejercicios de adiestramiento, por ejemplo? ¿saben que se ha impuesto de nuevo el "ordeno y mando" dentro de los cuarteles con amenazas por posibles potenciales-hipotéticas filtraciones de sucesos que no interesa salgan a la luz?
Señor Moa,esta situación de desconcierto y manipulación de la verdad, como usted sabe, no ha cambiado mucho desde la guerra civil aunque algún retroprogre se sonría diciendo que sí, que ya estamos conque "viene el coco".
En el fondo no son más que círculos de influencia de mediocres que se unen, conspiran y confabulan para medrar sin importarles lo más mínimo las desastrosas consecuencias para el país,sus ciudadanos,nuestra juventud, nuestro futuro...hipotecan la moral y la ética y la decencia pisotendo nuestros derechos y abusando de nuestros deberes.
Soy pesismista en cuanto a la evolución de los acontecimientos tras el 30-M. El desgaste que sufre Zapatero no afectará para que, debidamente manipulados y adoctrinados por el grupo PRISA, el porcentaje suficiente de españolitos "extraviados" y "antifascistas" vuelva a dar al PSOE los votos justos para, vendiendo y vendiéndose a los partidos naZionalistas vuelvan a a reocupar las poltronas donde seguir enriqueciéndose (¿robando?) y perpetuándose en la mamandurria estatal ya que no hay cuadros preparados y si aparecieran los purgarían porque es incompatible la inteligencia y el buen hacer con el asalto a las arcas y el poder del estado.
Saludos cordiales a los honestos.
24 liberator, día 7 de Enero de 2007 a las 18:43
Rajoy: nuestro Chamberlain
Gallardón: nuestro Petain
ZP: nuestro mussolini
Ternera: nuestro Hitler

¿donde esta nuestro Churchill?

Vuelven a echarle en cara al PP que esta tregua es igual a la del 98. Y el PP sin denunciar la ofensiva nacionalista y complacencia zapatera en
la que se enmarca esta.

Vi en un programa de TV, hará varios meses, que Elorriaga decía que en los mítines del PP no había muchas banderas españolas porque sería algo cañí (hortera vamos)

¿Que se puede esperar de quienes se pliegan al paradigma nacionalista (salvo en el País Vasco) allá donde existe dicho problema? Véase Galicia, Cataluña e incluso expulsión del Castellano en Valencia y Baleares.
25 question, día 7 de Enero de 2007 a las 18:48
Liberal 1,2,4 y varias aportaciones suyas mas.

Me resulta dificil entender sus opiniones y menos intentar respondersalas sin intentar caer en la descalificación ( creame ,no lo haré y no es mi estilo)
Ahora bien el conjunto de manifestaciones,mentiras e insultoa a los que agasaja a todos los que no pensamos como usted es preocupante.
Realmente cree que estamos en pre guerra civil?
realmente cree que PSOE y nacionalistas son complices de ETA?
De verdad todos los insultos que vierte cree que son fundados¿

Piense usted que hay millones de Españoles honrados que desde otras posiciones politicas no piensan como usted y merecen su respeto y el mio.

Un consejo a usted y a todos,relean sus enunciados y hagan examen de conciencia,realmente solo es eso? conmigo o contrami.
Sr "Liberal" si realmente eso opina sea valiente y cambie su nick por franquista será mas sincero consigo mismo y nos hara un gran favor a los liberales democratas.
26 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 18:58
question,

¿Sobre que puntos, concretos, de mis explicaciones discrepa usted?
27 Liberal, día 7 de Enero de 2007 a las 18:59
question,

¿Sobre qué puntos, concretos, de mis explicaciones discrepa usted?
28 question, día 7 de Enero de 2007 a las 19:06
Liberal
B tardes
A nivel general en todo;parece decir como si todos los partidos menos uno ,fuesen criminales,eso mi estimado amigo no es así,hay un monton de buenos Españoles que creen en el estado y que seguro que no opinan como usted y yo.merecen un respeto,no?
Pero mis dos preguntas del 28 me parecen fundamentales de responder.
un saludo
29 Eduardo, día 7 de Enero de 2007 a las 19:19
27. SI eso dijo Elorriaga, es gilipollas.

Que se puede esperar de un partido que considera cañi llevar la bandera de españaen sus mitines cuando terroristas, separatistas apoyados por los socialistas están preparando un cambio de régimen que perfectamente puede llevar a una balcanización de españa¿?
30 Plural, día 7 de Enero de 2007 a las 19:19
(Solo le falta la de Adolfo Hitler)

Al diario El Mundo, con la de Franco no le bastaba

Publica una esquela de Pinochet

ELPLURAL.COM

Al igual que ocurriera hace unos meses con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco, el diario de Pedro J. Ramírez ha vuelto a realizar una exhibición de pragmatismo empresarial al publicar una esquela en honor de otro dictador, en esta ocasión, de Augusto Pinochet.
Noticias relacionadasPublica una esquela de Franco y critica que se reciba a Obiang
Resulta paradójico ver tratado de "excelentísimo" a uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX. Y es que el diario El Mundo publica hoy en sus páginas una esquela en honor del general Augusto Pinochet, en la que un supuesto círculo de "amistad hispano-chilena" convoca una misa este diez de enero en su nombre.

No es la primera vez que el rotativo de Pedro J. Ramírez, siempre presto a denunciar las conductas autoritarias y antiliberales, deja aparecer entre sus páginas un homenaje a un dictador. Con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco, El Mundo publicaba, el pasado 20 de noviembre, una esquela en su honor. Y es que parece ser que los ingresos y los intereses empresariales priman en ciertas empresas por encima de otros de tipo menos material. La esquela puede verse en la edición dominical de hoy de El Mundo.
31 masomenos, día 7 de Enero de 2007 a las 19:22
Es obvio que el gobierno es colaborador de la ETA, mejor dicho, es el mayor y más efectivo colaborador que haya tenido la ETA. Zapo ha transformado el Pacto contra el Terrorismo en Pacto Proterrorista, y gracias a él la ETA ha podido rearmarse, reaprovisionarse de fondos, y convertirse en un elemento político de decisión de máxima importancia.
Si no quieres llamar a eso colaboración, llámale "comprensión amistosa" o lo que te parezca.
32 lector, día 7 de Enero de 2007 a las 19:25
Vale la pena reponerlo:
La situación (I)
31 de Diciembre de 2006 - 11:10:36 - Pío Moa
Zapo ha sido el mayor benefactor que la ETA haya tenido en su historia, comparable solo a aquellos gobiernos franceses que en situaciones críticas para la banda de asesinos le facilitaron un seguro refugio donde reponerse. Zapo también ha sacado a la banda del pozo donde la había sumido Aznar y la ha colocado en una cima de gloria, desde la cual dicta la agenda de la democracia y chantajea a la sociedad española: "Si no aceptáis mi 'paz'…ateneos a las consecuencias".

No sobra insistir en las causas de todo esto. El gobierno y la ETA comparten un fondo ideológico común. Ambas son socialistas, detalle no irrelevante pero casi siempre olvidado. Ambas tienen ideas muy similares, generalmente poco compatibles con la democracia, sobre la causa de los males del mundo y sus soluciones. Y tienen intereses básicos comunes, en especial la demolición de la Constitución y lo que llaman herencia del franquismo. En fin, comparten ideas, sentimientos e intereses fundamentales, sin los cuales jamás podría explicarse lo que ocurre.

También desean ambos acabar con la violencia. Pero no como Aznar, que quería y estuvo cerca de conseguir el fin de la violencia derrotando a la ETA. Zapo y su gobierno quieren conseguirlo mediante una ETA triunfante, facilitándole casi todos sus objetivos.

En el "casi" radica el problema, pues hay, naturalmente, diferencias de matiz, que pueden hacerse importantes. La ETA es enemiga de España y Zapo es solo indiferente. La ETA busca la secesión de lo que llama Euscalerría o Euskal Herria, y Zapo quiere una España residual que le permita mantenerse en el poder. La pieza maestra de toda la maniobra han sido los estatutos balcanizantes: España se reduciría a un conglomerado de "naciones" separadas a casi todos los efectos, pero con esa unidad residual que permita asegurar el poder socialista mediante una alianza estratégica con los separatistas, teniendo así a raya a las "fuerzas de la reacción". Esto debiera bastar a la ETA, pero parece no ser así.

En este panorama, el atentado de ayer no significa el final del proceso, como Zapo dejó bien claro pese a su retorcimiento expresivo. Un proceso que ya ha alcanzado logros tan importantes como los estatutos catalán, balear, valenciano o andaluz, no va a echarse a perder por una bomba más o menos, unos muertos más o menos. Liquidar la Constitución no es tarea fácil, ya lo anunció el individuo reiteradamente: será un proceso largo, duro y difícil, o algo así. De todos modos, el gobierno debe de estar sorprendido por el último atentado etarra: ¡qué ingratitud! ¿Cómo han podido hacerle esto a él? Alguien debiera explicárselo.

33 darío, día 7 de Enero de 2007 a las 19:29
Yo creo que el moderador hace un gran trabajo. Limpia de basura el blog. Ha conseguido que los de la canallería se civilicen un poco, solo un poco, al comprobar cómo las estupideces que sueltan con tanto esfuerzo son borradas de un soplo. Si no fuera por él, la discusión del blog habría desaparecido hace tiempo, o había caído al nivel de la pocilga.
Esperemos que no ocurra como con el blog de Arcadi Espada, que tuvo momentos muy buenos y ha tenido que cerrar los comentarios, por la basura continua que se metía.
34 lector, día 7 de Enero de 2007 a las 19:32
La situación (II): El cálculo de la ETA
2 de Enero de 2007 - 18:37:12 - Pío Moa
Desde casi cualquier punto de vista, el reciente atentado etarra resulta una muestra colosal de ingratitud hacia el gobierno que más ha favorecido a la ETA en toda su historia. Imagino que Zapo y los medios progres en general encontrarán difícil entenderlo. El gobierno ha legalizado al PCTV, ha declarado gente interesada en la paz a los asesinos, ha hablado de los crímenes como "accidentes trágicos", ha hostigado sin tregua a la AVT y a las víctimas en general, valiéndose de falsos prestigios como Peces Barba o la comunista Manjón; ha organizado una gran campaña para silenciar o desprestigiar a los discrepantes, en especial a la COPE, ha atacado la independencia del poder judicial, ha puesto en evidencia a la fiscalía, ha hecho la vista gorda ante el terrorismo callejero, ha facilitado la reorganización de la banda y su financiación mediante campañas de extorsión, incluso ha alertado a los etarras de decisiones persecutorias de algunos jueces; prepara el acercamiento de los asesinos presos a las Vascongadas y su liberación en plazo no muy largo, así como la discusión –por lo menos– de la anexión de Navarra y de un referéndum ilegal... Y, sobre todo ha impuesto unos estatutos que reducen a residual la soberanía española. Nunca había ganado tanto la ETA en tan poco tiempo, después de hallarse tan acosada. Todo ello sobre un fondo ideológico común entre el gobierno y los terroristas. ¿Por qué, entonces, responde la ETA con tanta brutalidad a tanta generosidad?

La razón es bastante simple. La ETA no ve estas generosidades de Zapo –a costa del estado de derecho y de la democracia– como concesiones, sino como debilidades y retrocesos del estado español. Al que, mal que bien, siguen representando los "gorrinos", como, no sin cierta agudeza, ha calificado a los gobernantes. Los terroristas consideran que llevan 36 años de guerra con el "estado español". A lo largo de este tiempo han sufrido mucho, han pasado por situaciones críticas y muchos han tirado la toalla o traicionado. Pero los avances logrados desde el 2004 demuestran que la "lucha armada" era la buena vía para avanzar hacia la "liberación de Euskadi" o de Euskal Herría: solo a golpes puede conseguirse la "libertad" de los vascos y hacer retroceder al tenebroso poder español. Zapo no les concede ni regala nada, simplemente revela la crisis a la que la "lucha armada" ha llevado al estado opresor. Se ha creado, por tanto, una ocasión histórica para empujar la lucha a su desenlace definitivo, derrotando en toda la línea a los opresores, y es preciso aprovechar su debilidad y golpear en caliente para obligarle a ulteriores retrocesos. La ETA sabe bien cómo tratar a los "gorrinos". No olvidemos que ya antes de la tregua realizó numerosas acciones, no mortales pero sí extremadamente dañinas, y a cada una de ellas respondía el gobierno intensificando sus ofrecimientos. Durante la tregua, la ETA ha aprovechado para reorganizarse, aumentar su arsenal y conseguir gran cantidad de dinero mediante el "impuesto revolucionario", mientras el gobierno no solo disimulaba, sino que atacaba duramente a quienes denunciaban tales hechos. Por lo tanto, ese era y es el camino a seguir. Sólo golpeando a los "gorrinos" se les hace entrar en razón.

Cierto, en el entorno terrorista ha de haber la duda de si presionar demasiado no va a terminar echando todas las ganancias por tierra, después de lo muchísimo ya conseguido. Todas las guerras, y también las "guerras" al estilo ETA, tienen algo de apuesta o de juego de cartas, como decía Clausewitz. Puedes perder si no llegas, pero si te pasas es peor, ya lo observaba el personaje de La venganza de Don Mendo. La corriente dominante en la ETA, como siempre en su historia, apuesta al máximo, convencida de que si ha llegado hasta aquí se debe precisamente a haber hecho antes lo mismo. De momento, los hechos le dan la razón. Otegui (e Ibarreche, Uriarte y compañía) han dicho que el "proceso" debe continuar, pues la Constitución no está liquidada del todo; y Zapo, muy de acuerdo, coincide con ellos. Rubalcaba ha dicho que este proceso está "roto, liquidado y acabado". ¿Qué otro proceso tendrán en mente esos caballeros y caballeras?

35 Sherme, día 7 de Enero de 2007 a las 19:33
ZAPATERO INFORMARÁ A SU PARTIDO UNA SEMANA ANTES QUE AL CONGRESO
El PSOE se inclina por un nuevo pacto anti-terrorista basado en el apoyo parlamentario al diálogo con ETA

O sea, que más de lo mismo, que aquí no ha pasado nada... me junto con los demás, les doy lo que pidan por ello, y a decir que la culpa por no "unirse" la tiene el PP...
36 bufabrag, día 7 de Enero de 2007 a las 19:34
No sé a qué insultos se refiere "question", el autor del comentario nº 28. Debe de ser de los que consideran un insulto y una desFACHAtez intolerable el discrepar con argumentos sólidos de las tesis historiográficas de las izquierdas. Lo de que estemos o no en pre-guerra civil, esta persona creo que no ha entendido bien a Pío Moa cuando establece ciertos paralelismos entre la liquidación de distintos modelos de estado, sea por la desidia de los que deberían haberlo defendido, por la claudicación ante las corrientes más exaltadas, rupturistas o revolucionarias que se hicieron hegemónicas en aquel, o quizá por la marginación y la persecución, física e ideológica, a la que se sometió a amplísimos sectores de la sociedad, utilizando, entonces como ahora, la demagogia más descarada. Ayer era por la revolución del proletariado y la libertad (en cuyo nombre se cometieron los más abyectos crímenes), y hoy es por los homosexuales (a los que sus civilizaciones aliadas persiguen hasta la muerte, sin que nadie entre ellos levante la voz para denunciarlo), la paridad (la parida de la discriminación positiva -una contradictio in terminis) y la paz con que ya han embaucado a millones de personas, muchas de buena voluntad, y que en realidad significa redirse ante los criminales y traicionar al país y las leyes que han jurado o prometido guardar y defender.

En cuanto a lo de si pensamos que el PSOE y los nacionalistas son cómplices de la ETA, habría que matizar un poco más. Podemos decir sin temor a pasarnos de la raya, que los dirigentes actuales de esos partidos se han beneficiado y se benefician de todo el falso proceso en el que nos ha metido ZP, y lo hacen para conseguir el poder, muchos haciendo gala de una gran inconsciencia y capacidad de mentir (muchos socialistas) y para, lisa y llanamente, destruir mi país, España. Y si usted y muchos como usted se creen que voy a permanecer callado aceptando las traiciones y los embustes a mi patria y a la democracia que mis padres y mis abuelos ayudaron a construir, van ustedes listos. En eso, y no en la aniquilación del enemigo, si que se ha de notar que conocemos la terrible historia de España, en que hemos aprendido a no callar ante los atropellos, pues se empieza por eliminar la religión de las escuelas y se termina prohibiendo las procesiones de Semana Santa, la celebración de la Navidad, persiguiendo a los que van a misa y quemando las iglesias. Me detengo aquí, pues las fosas comunes se las dejo para otros, que parece que han llegado para reabrir heridas e intentar ganar la guerra a Franco con 70 años de retraso.

Releo lo que he escrito y no me conozco. Hace cinco o seis años, antes de la llegada de Zapatero y de la criminalización del PP (al que no pertenezco) con el Prestige, la guerra de Irak (la segunda), y la traca asesina del 11-M, la guerra era para mí, nacido 30 años después de que esta terminara, algo tan lejano como la guerra contra Napoleón. Por el bien de todos, esperemos que estos infames que nos gobiernan no duren mucho en el poder, que el pueblo español se rearme moralmente contra la traición y el miedo que lo domina (como típico país en decadencia supina) y que la guerra vuelva a ser historia y nos volvamos a ilusionar por el futuro de nuestro país. Creo que sueño, pero no me queda mucho más. Unámonos por España y la democracia. Socialistas buenos, equivocados y engañados, levantaos: os necesitamos para salvarnos todos, hermanos. Y perdonad si en mi comentario hay alguna opinión algo fuerte que, por supuesto, podría ser contrapesada con otras de las que tendriais, también, más razón que un santo. No nos dividamos. Recordemos cuánto nos ha costado lo que nos queda todavía.
37 lector, día 7 de Enero de 2007 a las 19:35
La situación (III): Tristezas y alegrías
3 de Enero de 2007 - 21:47:15 - Pío Moa
Una prueba de la mala fe del actual gobierno y sus afines, prueba de que no han cambiado en absoluto, son sus acusaciones a la derecha por “condenar al gobierno más que a la ETA” (¡lo dicen los sujetos que llamaban “asesino” a Aznar y no a los terroristas del 11-M, que asediaban y asaltaban las sedes del PP y premiaron a los supuestos autores islámicos!); o por “alegrarse” del atentado. Desde luego, ningún demócrata dejará de alegrarse del serio golpe recibido por el “proceso de guerra” a la Constitución y al estado de derecho, como le entristecerá el destino de las víctimas, causadas por aquellos a quienes tanto había favorecido el gobierno, corresponsable, por tanto. Cuando las turbas pro socialistas, instrumentadas desde la SER y otros medios, llamaban “asesino” a Aznar, mentían radicalmente, porque Aznar no había favorecido ni premiado a los terroristas, fueran islámicos, etarras u otros; justo al contrario que Zapo. El gobierno no se ha rendido ante la ETA, es a la sociedad a la que quiere rendir. Lo suyo se llama colaboración política.

Ya lo indiqué otras veces, y perdonen la insistencia: con la irrisoria oposición actual, sólo una firme respuesta ciudadana o las peleas entre los socios del proceso gangsteril pueden echar abajo el siniestro apaño. Pero muy difícilmente se hundirá éste por una rectificación del gobierno. Para él, el proceso no es un error, sino el eje de una estrategia con muchos ingredientes, desde los acuerdos con los separatistas hasta la “memoria histórica”. No puede dar marcha atrás. Intentará algún rodeo, salvar la cara con medidas aparentes; quizá aumente o finja aumentar la presión sobre Batasuna, siempre con el horizonte de una no lejana liberación de los detenidos; maniobrará de cara a la galería para seguir en lo mismo. Pedirle que vuelva al Pacto Antiterrorista y por las Libertades no es una ingenuidad, sino una sandez descalificadora. Es ignorar voluntariamente la lógica de la situación, olvidar que el pacto ya fue traicionado a poco de firmado; es “mirar al futuro” y cerrar los ojos a la continua mentira e insidia que ha caracterizado el gobierno de estos personajes. Mentira nacida, no necesariamente de algún defecto personal, sino de la naturaleza misma de su estrategia política.

Otros ingenuos piden elecciones anticipadas. ¡Grave riesgo!

38 dolores , día 7 de Enero de 2007 a las 19:41
De acuerdo con Darío. El tal Asturiano parece un poco insolente e indocumentado por demás. Supongo que por eso lo borran.
39 Sherme, día 7 de Enero de 2007 a las 19:46
Bufabrag: Creo que es pedir casi un imposible, pero por pedir que no quede, o como se decía en el Mayo francés: "¡sé realista pide un imposible", pero en fin... ojalá te lea alguno y esté por ello, junto a nosotros.... "¡Socialistas buenos, equivocados y engañados, levantaos: os necesitamos para salvarnos todos, hermanos."!

Se ve que ya anda por aquí, de nuevo el revienta blogs de los webos ... metiendo comentarios en blanco para jod_er al personal...
40 cepe, día 7 de Enero de 2007 a las 19:47
Que pocos argumentos deben tener cuando borran porque el post que están borrando de Asturiano cumple con todas las normas de higiene. Lo hacen para ver que pasa cuando se silencia a la gente. Pues a veces se calla y a veces no.
41 ahíva, día 7 de Enero de 2007 a las 19:49
No quiero parece pesimista, pero me temo que si en el blog de Arcadi Espada ha pasado eso... aquí terminará por ocurrir otro tanto. La verdad es que la gran mayoría de l gente lee solo el comentario del autor, de Arcadi o de Moa, y no pasa a los comentarios, que para uno que tiene interés y calado, hay diez que no valen nada.
42 Sherme, día 7 de Enero de 2007 a las 19:50
Me da que el que se pone de nick "¿?" y hace lo de los comentarios en blanco es el "asturiano", el pedante idiota ese al que le han borrao dos cagadas, perdón deposiciones, de las suyas..
43 hispana, día 7 de Enero de 2007 a las 19:55
Que sera don pio, que toda la progresia viene aqui a boicotear su blog?
44 oopp, día 7 de Enero de 2007 a las 19:55
Joer con el plural.com, que con la que está cayendo en España, se "acuerdan" de Pinochet, total porque le ponen una esquela en el Mundo.

O sea que Sapena y compañía, seguramente en su frustración, se dedican hasta a perseguir a los difuntos.
45 Sherme, día 7 de Enero de 2007 a las 19:57
Asturiano, eres INSOLENTE y JILI_POLLAS. Lo de "Historia-basura" te lo puedes aplicar. Encima envidioso, que ni "corriente" (ni moliente) "historiográfica" tienes.

Vete a iluminar al Plural o hacerle genuflexiones a Pepiño y sus "concetos" y deja de darnos la vara por 14ª vez, atontao.

46 TV-2, día 7 de Enero de 2007 a las 19:58
: Voces contra la globalización


Esta noche a las 22:00 horas, en La 2 de Televisión Española, un nuevo programa de la serie Otro mundo es posible
47 Sherme, día 7 de Enero de 2007 a las 20:07
¿Y esto, NO ES PENA?

"ÚNICA ALTERNATIVA" ANTE LA "UNIÓN DE LA IZQUIERDA", SEGÚN EL LÍDER POPULAR
Piqué ofrece "la unidad del centro-derecha" y CiU vuelve a rechazar un pacto con el PP
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

¡¡Piqué, que te pique un pollo en el flequillo, vete a tu casita que estaarás más guapo!!... MARIANOOOOO ... manda a este a hacer pugnetas ya... que no se entera de naaaada

Nada, le respaldará y así nos irá ... si es que ...



48 Rojos por el otro mundo, día 7 de Enero de 2007 a las 20:13
Sí, otro mundo es posible, un mundo gobernado por socialistas. Por el PSOE, por Zp...

Un mundo de diálogo con los de los petardos y las pistolas, un mundo gobernado por Otegi o por Josu.

En una palabra, un mundo feliz.
49 HG Extrovertido, día 7 de Enero de 2007 a las 20:19
A ver, mutxatxorro (nota 21), vamos por partes:

Para empezar, yo nunca he dicho que Paúl Ríos estuviera imputado, sino que es el nuevo hombre de Elkarri/Lokarri, dentro de la "estrategia pacifista" de ETA, y que ha aparecido en esas listas relacionadas con el Acuerdo Democrático de Bases en las que también figuran destacados miembros proetarras de las distintas cabezas de la hidra etarra.

Estas listas han servido para configurar la nueva Mesa Nacional de Batasuna, cuyos integrantes serán procesados de nuevo, y de hecho muchos YA lo están en los sumarios abiertos en la Audiencia Nacional que investigan el entramado etarra en su vertiente "político"-terrorista.
50 Sherme, día 7 de Enero de 2007 a las 20:22
Sí, "Rojos por el mundo" .... y chicas neumáticas.. y mucho SOMA... soooma ... sooooma ... por la puerta asoma .. pero va ser que no,... no lo quiera Dios.

Me voya leer un rato ... a ver si a "canalla" y al ¿? les ha mandado mamá a la cama ... o "papa" les ha dado otro sitio donde molestar... luego vuelvo.... en unas horas, lo digo por los suplantadores .. que esos son otra camada...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899