Pío Moa

« Gran Hambruna y Holodomor / Feminismo y prostitución | Principal | Polvos revolucionarios »

Hispanoamérica y Sánchez Ferlosio / Zapo y de la Vega deben pagar daños y perjuicios

14 de Diciembre de 2010 - 20:29:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 Como decía Julián Marías, nadie llama Latinoamérica a Quebec. El término es de origen francés para, aprovechando el esnobismo y la demagogia antiespañola de los independentistas, difuminar la huella hispana e impulsar la influencia francesa. Pero no se puede culpar a los franceses de defender sus intereses  con más habilidad que los españoles los nuestros.

    Hispanoamérica puede llamarse a los países de habla española y portuguesa, por cuanto Hispania abarcaba a ambos, los portugueses siguieron considerándose españoles mucho tiempo después de su independencia, y los Reyes Católicos no se titularon reyes de España por no herir la susceptibilidad  del país vecino y con la esperanza de lograr la reunificación de la península. No obstante creo que hoy, después de toda una larga historia de separación, pensar en una unidad política de la península es poco razonable, y probablemente tampoco  deseable. En general debe usarse Hispanoamérica cuando hablamos de los aspectos más positivos de la cultura de esos países, como la literatura o la música; y Latinoamérica cuando nos referimos al golpismo, la inestabilidad y violencia política, la corrupción,  el odio a Usa como excusa para las propias miserias, etc.  La diferencia tiene un sentido: la palabra Latinoamérica, eso  salta a la vista,  implica aversión a las propias raíces, en el fondo a sí mismos, un sentimiento profundamente insano y esterilizador.

Sobre las mitificadas atrocidades españolas en América, la discusión viene de muy lejos y la he analizado en sus líneas principales en Nueva historia de España. Quien tenga interés, puede consultar el libro, ya que el de Menéndez Pidal sobre Las Casas es hoy inaccesible, debido a la censura implícita de la “corrección” política. En cuanto a Sánchez Ferlosio, creo que solo ha producido charlatanería fácil sobre la cuestión, dentro de una concepción utópica y repleta de moralina pueril. Con motivo del V Centenario  dieron muchísima publicidad a sus tiradas sobre la Conquista. Por entonces le rebatí unas cuantas cosas en un artículo de ABC. Desde luego, no se dignó contestar. Lo suyo es soltar sus historietas y dejarlas ahí, convencidos de que no faltarán majaderos que sigan la bola.

 

****Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia,  sino un régimen siniestro dirigido por  una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. Sentada tal premisa, ya resulta fácil hilvanar y relacionar hechos, coincidencias y especulaciones hasta el infinito. Allí han cundido mucho las conspiranoias –porque las libertades son reales y a nadie se le impide lucubrar a su gusto-- pero también los argumentos desmintiendo o desacreditando (debunking) los “argumentos” conspiranoicos.

    La consideración del actual gobierno español como delincuente y no democrático parte de sus actos evidentes contra el estado de derecho,  la Constitución, la unidad de España,  y de su conchabamiento con los terroristas. Actos muy graves y demostrables. La actuación de la cúpula del PSOE en relación con el 11-m, explotándolo de forma inmoral, violenta y antidemocrática, es un hecho. El premio otorgado a los terroristas de Al Qaida en Irak y de la ETA en España a continuación del 11-m, es también un hecho irrefutable. Su balcanización progresiva de España mediante los ilegales “estatutos de segunda generación” (la tercera sería la total disgregación del país), ha venido ocurriendo ante nuestros ojos. Su política de sumisión a Marruecos no es ningún invento o calumnia. Ni las manipulaciones en relación con las pruebas del 11-m. O el juicio por un juez poco digno de crédito… Observen, además, que aquí no ha habido nada parecido al debunking. Los partidarios de la versión oficial no responden a las muy justificadas sospechas en torno al caso. Simplemente injurian arrogantemente o pretenden burlarse de quienes las sostienen.  

 

****Parece cada vez más claro que el gobierno provocó a los controladores, a fin de ganar alguna popularidad a costa de tan impopular colectivo. Y este cayó de lleno en la provocación con una acción chulesca y bárbara contra los ciudadanos.  A continuación, el gobierno, ilegítimo por tantas cosas, incurre de nuevo en ilegalidad al decretar el estado de alarma sin suficiente fundamento. Se ve que sólo cree en el “diálogo” cuando se trata de los terroristas, los separatistas, Fidel Castro o el tirano de Rabat. Y apoyado, ¡cómo no!, por el siniestro Rajoy y su gente.  He aquí el permanente pisoteo de la Constitución y del estado de derecho por la casta política. Ante la denuncia de la ilegalidad por un constitucionalista, preguntaban en VEO7 algunos periodistas progubernamentales. “Bien, pero ¿qué haría usted ante semejante problema?”. El ciudadano corriente no tiene por qué hacer nada especial, pues para eso está el gobierno. Lo que interesa al ciudadano corriente  es que el gobierno no actúe infringiendo la ley. Y movilizarse para que Zapo y los suyos paguen sus  numerosas acciones delictivas como las pagan los ciudadanos de a pie. ¿O están los políticos por encima de la ley? En la España actual, parece que sí.

 

****Las medidas del gobierno contra el Valle de los Caídos han causado y siguen causando serios daños económicos a un patrimonio que pertenece a todos los españoles. Importa mucho que a los responsables (Zapo, De la Vega, etc.) se les reclamen personalmente los daños y perjuicios. Solo así aprenderán los políticos a jugar menos con lo que no les pertenece.

 

****Cospedal ve demostrada una "conexión política" en el chivatazo a ETA. Esta muchacha es un lince.

 

**** El caso de nuestro insigne y gaditano anglómano tiene interés. Pretende que el tema en discusión es si el IRA es o no es terrorista. Me recuerda el chiste: Llega un hombre a casa y encuentra a su esposa con otro en la cama. La mujer se le adelanta y señalando al reloj dice, fingiendo indignación: “¿Son éstas horas? ¿Te parecen horas para volver a casa?”  El otro, atónito, pregunta: “¿Pero qué haces con ese tío en la cama?”, y la mujer replica: “¡No, no, no! ¡No me cambies de tema!”. El tema real  era la anglomanía carpetovetónica en relación con la dominación inglesa sobre Irlanda, que él encuentra muy justificable, y con la conquista de América, que le parece “una cadena de atrocidades”.   

   Muy sulfurado, parece querer ofenderme con lo de “Pío Otegui” (con más razón podría yo llamarle Gaditano Stalin, o Chekista, por su actitud exculpatoria hacia la Gran Hambruna, ¡tan semejante al Holodomor, como he explicado!). Pero no ofende quien quiere, y ya advertí que a los carpertoanglómanos no debe tomárselos muy en serio.  Lo he dejado, en lugar de borrarlo, porque con ello él mismo tiene la amabilidad de dejar clara su confusión mental (y es psiquiatra, vaya por Dios) al identificar el caso del Ulster con el de las Vascongadas, el de la ETA con el del  IRA, aunque retóricamente admita diferencias. Ante datos irrefutables que he expuesto, contesta revolviéndolo todo. Sin el IRA, la opresión de los católicos en el Ulster  habría seguido igual que hace 45 años. ¿O es que parten de iniciativa de Londres los últimos acuerdos que mejoran la posición de los católicos? Con la ETA, las Vascongadas solo han progresado hacia una sociedad más opresiva. Los vascos siempre se han sentido españoles, incluso sigue sintiéndose así la mayoría, pese a  varias décadas de falsificación de la historia, de demagogia, de terror y de expulsiones. Los irlandeses nunca se han sentido ingleses, aun si bastantes de ellos, en según qué épocas, se han prestado a la sumisión y la colaboración con sus dominadores.  Lógicamente, esa sumisa colaboración le parece de perlas a gaditano,  y un crimen la resistencia, y le saca de quicio que los no anglómanos lo vean de otro modo. El IRA ha cometido muchos crímenes, que disto mucho de aplaudir o justificar. Pero también los han cometido los ingleses y sus agentes en el Ulster, quizá más injustificables por realizarse desde el poder (atrocidades, a su modo, son también las nada inocentes complacencias de la BBC y otros, en Inglaterra, hacia la ETA y el PNV).

   Es más, la dominación inglesa sobre Irlanda, desde sus comienzos, está plagada de atrocidades a las que el anglómano encuentra mil paliativos y “complejidades”, mientras no encuentra la más mínima excusa a las acciones del IRA. O, salvando las enormes distancias, a la Conquista española en América. Confrontado con los hechos, su confusión aumenta. Así, me atribuye la idea de que expongo información sobre la tan reveladora Gran Hambruna para justificar las brutalidades del IRA. Él debe saber por qué lo interpreta así. Con IRA o sin IRA, la Gran Hambruna fue un hecho histórico crucial y muy revelador de una política y una historia;  no una minucia o un caso de mala suerte como él viene a indicar. Y como tal lo expongo. Tampoco ocurrió hace muchos siglos, en época supuestamente oscurantista, sino en tiempo históricamente muy próximo e ilustrado, y tuvo comprensible repercusión sobre la mentalidad de los irlandeses. Influyó sin duda en el movimiento por la independencia de Irlanda. En cuanto al  IRA posterior, desde 1968 o así, luchaba por la unificación política de la isla y contra la opresión sufrida por los católicos. Dos objetivos razonables en principio. ¿Han perseguido esos fines cometiendo a veces crímenes? Sin duda. Sus enemigos también los han cometido, repito, y con el objetivo de eternizar aquella situación. Pues los oprimidos y discriminados han sido siempre los católicos, aunque él sugiere que de algún modo se lo merecían.

   Véanse más ejemplos de confusión: “Yo juzgo a los Conquistadores españoles por lo que SE SABE de sus actos”. No. Sobre lo que él cree saber a partir de  informes tan absurdos como los de Las Casas, los cuales él es incapaz de someter a crítica. ¿Por qué ese entusiasmo por denigrar a España sin contemplaciones? Lo he explicado: por necesidad vanidosa de aparentar superioridad moral y cierta proximidad a sus ídolos anglos: el fanático encerrado en su círculo de justificaciones. Creo que quien acepta los despropósitos y barbaridades de Las Casas ya define su propia calidad intelectual y su buena fe (He tratado el asunto en  Nueva historia de España, y vuelvo a remitir a él.  Véase también el artículo sobre la población de América al llegar los españoles, en LD este miércoles). O véase cómo el buen gaditano demuestra la opresión y sometimiento general de “la mujer”, en el siglo XV y ahora, arguyendo con sus “cientos” de tratamientos psiquiátricos a mujeres con traumas psicológicos debidos a diversas circunstancias familiares o de otro tipo. Sobre tal base, las decenas de miles de muertos y tarados por la droga en España demostrarían que el país, en general, es drogadicto. O diríamos, al estilo de la demagogia marxista, que los bajos sueldos en tales o cuales fábricas demuestran que el sistema se basa en la explotación sistemática de los obreros. La inmensa mayoría de las mujeres en el siglo XV vivía con más o menos felicidad dentro de las condiciones de la época, desempeñando sus tareas. Al igual que la inmensa mayoría de los hombres desempeñando las suyas (los rudos trabajos del campo, del mar, del transporte, la construcción, la mina, etc.). Es decir, como ahora, salvando las diferencias lógicas de técnica y mentalidad. También invoca la oposición entre prostitución y feminismo: al respecto podría constatar que hay más prostitución que nunca, y también más feminismo que nunca. ¿No le da que pensar? El fenómeno recuerda el caso del bombero pirómano. Aparte de que yo no he identificado las dos cosas más que por las explicaciones  de la señora  Bergón –muy significativas, ciertamente—. Considero el feminismo una ideología homosexualista y una manifestación más del hoy muy extendido “pensamiento histérico”, como he explicado en un ensayo.

    Observo en nuestro ilustre anglómano cierta dificultad para entender lo que lee sin embrollarlo inmediatamente con sus arraigados prejuicios. Si quisiera hacerme caso, le recomendaría duchas frías para su carpetovetónica termocefalia, como la llamaba un famoso ministro. Mal, en cualquier caso, no le harán.

    En fin, si tiene algo nuevo que aportar en estos u otros debates, bien. Las repeticiones interminables de las viejas monsergas de la leyenda negra y similares, serán borradas. No vamos a pasar la vida dando vueltas a la noria.

Comentarios (222)

« 1 2 3 4 5 »

151 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 15:54

JRipper

Gracias por la dirección. Hoy me contestan de otra tienda de Madrid. Eso o comprar un teclado y conectarlo al portátil. Acabaré comprando también una pantalla y dejando el portátil trabajando como la torre de los ordenadores de sobremesa. Es que si dejo esta pantalla me quedará muy alejada, porque es pequeña.

Qué canallas. Es como si compras un coche, se avería un pijada y no te venden el recambio. Que no es que no lo fabriquen,no; es que no quieren.

La soldadura de la pista sale más cara, porque las pistas van entre el teclado y una chapa soldada, y la mano de obra saldría carísima y no quedaría bien. Si el teclado completo vale poquísimo, no es más que las teclas, la lámina de las pistas y una chapa, y dos tornillos; nada más. No lleva nada más. No es una pantalla o un componente complejo. Nada, una pijada.

No compréis nunca un DELL. Trabajan directamente desde fábrica y hacen eso que os cuento. Mejor un Toshiba, HP, Sony. Esos sí suministran todas la piezas.
152 lead, día 15 de Diciembre de 2010 a las 16:19
[Aterrizajes en Barajas los días 3 y 4]

Última hora
Seis vuelos trasatlánticos aterrizan en BarajasEuropa Press

sábado, 04 de diciembre de 2010, 08:55
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de seis vuelos trasatlánticos han aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas cerca de las ocho de la mañana, según señaló Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/161146/...

el espacio aéreo está cerrado y solo aterrizan aviones procedentes de largos destinos y que su situación de combustible no les permite volar más.

http://www.ymadrid.com/huelga-de-controladores-aer...

César Vidal --que, en general, se documenta muy bien-- debería informarse de estos detalles antes de abrir la "Caja de los Truenos".

INSISTO: A las 7:45 de la tarde del día 3, el de autos, yo, estando en las proximidades de la T-4 (a donde llevaba a mi hija y a una amiga, que debían volar esa noche), vi las luces de los aviones que se acercaban a las pistas para aterrizar. Después, lo he leído en algunos periódicos.

Demagogias, ni las justas.


153 lead, día 15 de Diciembre de 2010 a las 16:35
[Salvar a alguien...al que antes se ha arrojado al agua]

Askari #145

Totalmente de acuerdo: yo también he recordado esa maniobra otras veces (11-M) para crear un "chivo expiatorio" y un movimiento de la opinión a favor de una determinada facción política; como decía Pedro J. Ramírez este domingo en su Carta del Director, tan viejo como la Historia.

Léete mis posts #68 y #86 de hace un par de días sobre el truco de tirar a alguien al agua (sin que lo vea nadie) para después, a la luz de los focos, salvarlo, quedando como un héroe:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
154 doiraje, día 15 de Diciembre de 2010 a las 17:05
#142 manuelp

Completamente de acuerdo.
155 lead, día 15 de Diciembre de 2010 a las 17:13
egarense #106

Gracias por el extraordinario enlace a la entrevista de César Vidal a Stanley Payne, a uno de mis hispanistas favoritos (el que más, si juzgamos por los numerosos libros de él que tengo ya desde hace más de 4 décadas, v. gr. "El nacionalismo vasco", Dopesa, 1974). La evolución de Payne es un caso claro de la diferencia que señalaba Ortega y Gasset entre creencias (prejuicios recibidos y mantenidos acríticamente) e ideas (las que son fruto de la reflexión crítica --el racionalismo crítico, de que hablaba Popper-- y de la búsqueda continua de información nueva).

En vez de cultivar el tópico (corregido y aumentado como, por encargo, hacen intelectuales manifiestamente deshonestos, como Paul Preston o Ian Gibson) Stanley Payne es un ejemplo de honradez intelectual...y de buen método de trabajo, yendo a fuentes primarias y estudiándolas críticamente según el contexto en que se produjeron. Una aportación importantísima de Payne (que también Moa cultiva, así en "Años de hierro") es la Historia comparada; sin comparar la historia de España con la de otros países del común entorno surgen memeces tales como la de la "excepcionalidad" de España o el de la "miseria del pueblo español en vísperas de la Guerra Civil" (cada país europeo occidental tiene peculiaridades históricas, pero todas se desarrollan en un contexto cultural común, lo que permite la comparación).

egarense #102: Gracias por el comentario.
156 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 17:26

El Casino y el retejador

He estado leyendo los comentarios que se han colgado desde anoche y desde luego "la peña" (me incluyo, claro) da juego. Moa debe pasárselo en grande riéndose de nosotros. Debemos recordarle a la fauna del Ateneo.

La verdad es que los follones que armé aquí son más culpa mía que de nadie, por no acomodarme al sitio donde estoy. Que yo tuviese otra idea de cómo mejorar la calidad de los comentarios no quiere decir que no tenga que adaptarme al lugar que me precede y al que llegué cuando ya llevaba años funcionando.

A mí también me ha enganchado el casino. Somos unos inútiles ociosos, puesto que aquí no paramos más que los que escribmos en él. Sin embargo es adictivo. Es verdad que los blogs, como las redes sociales, lo son. Y esto es un casino, sin duda. Qué personajes, Dios.

Creo que tiene interés porque aquí no nos vemos las caras; de ser así no hablaríamos con la soltura con que lo hacemos. Si lo hiciéramos acabaríamos a bofetadas todos los días.

Es por eso, gaditano, que no te enteras de que aquí no hay personajes dominantes y sumisos, pues cualquiera puede adoptar la personalidad que guste. En tu desvarío crees que las cesiones son gestos de debilidad, de ahí que jamás te centres en los asuntos que se debaten y solo te dediques a despreciar a los demás basándote en criterios psicológicos.

Egarense puede estar equivocado (y yo creo que lo está), pero de ahí a decir que es un pobre sumiso hay un abismo, por no decir un sinsentido. Esa definición dice más de tu estúpida arrogancia (hay arrogancias que no son estúpidas, o no tanto como parecen) que de su supuesta sumisión, que en realidad no es más que indiferencia hacia el impertinente, y yo doy fe de ello, puesto que pasó olímpicamente de las burlas que gasté con él y que no fueron solamente con él sino también con otros: Hegemon, Bacon, Manuelp, tú mismo; y todos vosotros contra mí.

Que egarense no responda no lo convierte en un sumiso, sino en alguien ajeno a las broncas del casino, lo cual no lo convierte en sumiso sino en alguien que pasa totalmente de las discusiones estériles que no conducen a nada, con lo cual no demuestra sumisión, sino talento a la hora de aprovechar el tiempo, y en cierta manera bonhomía. Que los demás no hagamos lo que hace él, no nos da la razón. Tú crees que sí, de ahí que te repitas mil veces con los mismos argumentos creyendo que eso te da la razón, lo cual no demuestra que tengas una gran personalidad ni muchos menos --que es a lo que tú vienes aquí-- sino simplemente que no sabes centrar la idea que está a debate

Es curioso cómo se parecen los hombres, las pu.tas y los animales, que solo obedecen a quien se impone a ellos. Te crees que por escribir renglones y más renglones y con total autosuficiencia eso ya te da autoridad. En el zoo o en un casino real (real en el sentido de que el edificio figura en el catastro y sus socios en el padrón municipal) y no digital, como este, eso es válido, aunque solo hasta cierto punto. Pero es que aquí, gaditano, no valen más que los argumentos, que quedan negro sobre blanco, a diferencia del casino donde tú estarías sentenciando a todas horas lo que es correcto o inconrrecto, que para ti es lo mismo que sano o insano, y lo que es peor: verdadero o falso.

Y ese es tu problema: que para ti es lo mismo sano que verdadero, siendo la salud mental el cimiento de todo lo demás, a la vez que te atribuyes la labor de encofrador de esa cimentación. Si fueras como egarense no tendrías por una debilidad el preguntar, tal y como hace egarense, porque el que pregunta sabe que ignora, con lo cual ya sabe más que el que no pregunta y solo pontifica. El primer paso para saber es reconocer y cercar aquello que se ignora; y el mostrar a otros dónde están las dudas que a uno le embargan no es signo de debilidad sino todo lo contrario, salvo para ti, que entiendes todo como una lucha de personalidades y que por eso jamás has preguntado nada. Eso, desde un punto de vista racionalista y también psicológico, es el mayor signo de debilidad que se puede mostrar. En realidad, gaditano, no eres más que un mandril y como tal entiendes los debates, los cuales la mayor parte de las veces están fuera del campo de la psicología, y en los cuales no tienes nada que decir; o no tendrías nada que decir

Fíjate en tu necedad. Egarense --y como él tantos otros que según tú no somos otra cosa más que enfermos, o gentes con alteraciones psicológicas-- es, según tú, un pobre infeliz porque " Más parece que tienes unas convicciones, de corte casi delirante, diría yo,previas que no estás dispuesto a revisar, aunque dices lo contrario.
Sería más auténtico por tu parte que lo expresaras abiertamente, ese dogmatismo."


Es decir: que tú, gaditano, por sosteneer aquí las tesis oficialistas del 11-s, del 11-m, de la huelga de controladores, de la guerra, de la barbarie inglesa en Irlanda, de Las Casas, en definitiva de lo que sea, ya prueba que lo que dices es racional, sano psíquicamente y por tanto verdad. Cuando resulta que precisamente si alguien demuestra dogmatismo y enajenación eres tú, precisamente por confundir todo, los procesos psíquicos con procesos que nada tienen que ver con la salud mental o la personalidad de cada cual sino con otras cosas. Pero como eres un mandril, necio y cretino --y yo sospecho que borrachín--, no hay manera de que puedas juzgar lo que se discute sin salir de ese campo. Y sigues:

Porque me gustaría saber ¿qué tipo de evidencia considerarías tú como suficiente para aceptar que no existe esa conspiración de poderes plutocráticos ocultos que manejan el mundo, y mmenos, que la barbarie del 11S no la crearon ellos, sino los fanáticos islamistas?

Cuéntanos eso de Debunking, que ya te lo han refutado mil veces. Y cuéntanos cómo se cae un edificio de cincuenta plantas, en vertical y casi en caída libre si no es con un derribo controlado. Ponnos aquí las fórmulas matemáticas de la resistencia del acero, que tú eres el primero que no entiendes,pero en las que crees. Y crees porque como te decía ayer eres un cagado a la hora de pensar por ti mismo ante la evidencia; esto es: que ningún edificio se cae de esa manera si no es bajo control, de la misma manera que ningún avión puede despegar y aterrizar por sí mismo por más capacidad técnica que el avión tenga.

Por tanto son enfermos mentales todos los que sospechan que ahí hubo una voladura controlada, pero los que sostienen que eso lo hicieron cuatro matados desde un monte de Afganistán son gente mentalmente sana y por tanto más cercanos a la verdad. Como tú, claro.

En esto tiene razón el que, sin lugar a dudas, es el más simpático del Casino, me refiero a Sigoempe, cuando dándole la vuelta a tus razonamientos te dice: "La verdad no se porque me molesto en intentar convencer a un PROFESIONAL DEL BLOG pagado por los masones del psoe jajajajaja.

Y todo tu argumentario es este: Parece que nada podrá hacer flaquear esa convicción previa tuya.vamos que eres un fanático, o un alucinado.
Siento mucho tener que decirlo, pero una y otra vez demuestras que eres impermeable a razonamientos y evidencias que vayan en contra de los prejuicios de tu Fortísimo EGO.
Tienes el ego del tamaño de un elefante, como cualquier hijo de vecino, porque se necesita mucho EGO para creerse que hay una Gran Conspiración mUndial que todo lo explica y que tú, el humilde egarense,perteneces a la elite pedromarística que la ha desenmascarado.
Los Reyes del Mambo, eso sois.


Tienes miedo --me da la risa decirlo-- de la sinergia que se puede formar entre egarense y yo a la hora de colgar vídeos. Tienes miedo porque día a día ves que tus tesis psicoterapéuticas van perdiendo terreno en favor de los que en este blog sospechan que tanto en el 11-s como en el 11-m hay gato encerrado y que desde luego las versiones oficiales cada día muestran más fisuras, por no decir derrumbes.

Eso te da un miedo terrible, porque en el fondo, tú, mandril alfabetizado, necesitas de un orden de creencias, el cual podría resumirse en algo así como: los anglosajones son la civilizaci´n más culta y desarrollada; si los anglosajones caen todo se viene abajo, y por tanto entraremos en una deriva infernal a escala mundial. Como eso sería catastrófico pues no pueden ser verdad todas esas teorías que nos cuentan acerca del 11-s y del 11-m, y como yo estoy con los anglosajones y soy una persona que conoce muy bien dónde esta´n los límites del equilibrio mental y de la patología pues todo aquel que vaya en contral de los anglosajoens y del imperio realmente existente y que a mí tanto me reconforta, mienten, y además son enfermos mentales. Y rematas: Por eso hay que ocuparse de esta basura.Porque la basura que entra dentro de las mentes humanas desencadena horrores.
No todas las guerras o atrocidaes se deben al afán de poder, ni a la codicia material, las peores nacen en la mente y las convicciones de las personas.Colectiva o individualmente.


Para evitarnos ese mal estás tú.

157 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 17:29

Psdt/ Ojo, que en la URSS a estos sujetos como el retejador los tenía en nómina la seguridad del Estado, de tal manera que cuando un disidente se mostraba crítico lo pasaban por la consulta de sujetos como este, que se dirigía al disidente, es decir: al conspiranoico, traidor, irracional, en definitiva al enfermo, de este modo:

--¿Cómo es que usted no admite que la patria de los proletarios es la sociedad más justa dentro del mundo en el que vivimos? Usted es un enfermo, buen hombre. Y si usted quiere curarse yo le puedo ayudar; de no ser así le enviarán al Gulag y será mucho peor para usted. Hágame caso: razone, déjese de delirios y razone conmigo. ¿Es que pretende usted socavar la patria socialista? Usted es un paranoico y además una mala persona, puesto que se niega a reconocer la evidencia.

Lo dicho: este energúmeno es mucho más peligroso de lo que parece. Este nos ve o bien como pobres idiotas o como enfermos.
158 Gogol, día 15 de Diciembre de 2010 a las 19:07
RUGALCAGA, ETA Y EL ESTADO DE EXCEPCIÓN.

Lo de los controladores es tan sólo una preparación para cuando la ETA vuelva a asesinar salvajemente -que será pronto-, entonces implantar el estado de excepción y hacer ver al personal que se gobierna con fuerza frente al terror, en un pulso para volcar otra vez el resultado de las generales, como ya hicieron el 11-M.

Ya se oyen tambores de quiénes pueden ser los próximos objetivos de la ETA, entre éllos algunos políticos socialistas, y periodistas como Eduardo García Serrano y otros similares; ojo.
159 bacon, día 15 de Diciembre de 2010 a las 19:12
ilcorsar 149
eso es lo que opino yo: Conde, Ruiz Mateos, los controladores, seguro que hacen cosas muy criticables, pero ¿da eso derecho al gobierno a aplastarlos, carecen por eso de derechos?
160 Gogol, día 15 de Diciembre de 2010 a las 19:18
RESPONSABILIDAD PENAL DEL PRESIDENTE (Y VICEPRESIDENTE) DEL GOBIERNO.

¿Ante quien es exigible la responsabilidad penal del Presidente del Gobierno?:

a) Ante la Sala II del Tribunal Constitucional

b) Ante la Sala I del Tribunal Supremo

c) Ante la Sala II del Tribunal Supremo

d) Ante la Sala I del Tribunal Constitucional

161 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 19:55

Lo que se nos puede venir encima

Ciertamente decretar el estado de alarma crea un precedente, lo cual conlleva que se puede repetir más veces, y justo cuando convenga al gobernante.

Todo indica que vamos a un mundo de tensión, tanto internacional como nacional, y no solo en España. Y a su vez todo parece indicar que vamos hacia un control de los individuos mucho mayor que hasta ahora. Los poderes políticos lo tienen bastante fácil, ya que en la red hemos colgado nuestras opiniones y nuestra ideología, y asociar nuestra IP y opinión es facilísimo, excuso decir en las redes sociales. Hemos puesto en manos de los poderes políticos todo lo que siempre quisieron saber de nosotros y técnicamente les era imposible abordar.

China lleva la iniciativa, y la secunda Venezuela:

El Escudo Dorado (the Golden Shield): también conocido como el Gran Cortafuegos de China (the Great Firewall of China), es un gigantesco sistema informático dedicado a la represión y a la censura de todo lo que entra o sale de China a través de Internet.
http://cifrasonline.com.ve/informecifras/?p=85661

'El mundo libre' jamás haría una cosa así. SITEL, el gran controlador en España puesto en manos de Rubalcaba, no tiene por qué preocuparnos; mucho menos la gran democracia useña. Una prueba:

"El Ejército de EEUU ha comenzado a formar a 30.000 soldados para configurar un cuerpo de expertos que puedan afrontar ataques por la red. El general Keith Alexander será el encargado de controlar las acciones de este nuevo comando.

No hay de qué preocuparse, la prueba es hoy no ya no tenemos aquella oprobiosa institución, descortés y fascista que llamaban Ministerio de la Guerra; hoy, como corresponde a nuestra sociedad libre y civilizada se llama Ministerio de Defensa, y esos treinta mil ciberpolicías del imperio más los de Rubalcaba seguramente que se dedicarán a proteger nuestras libertades. Como Rubalcaba, por supuesto. ¿Quién puede dudar del talante democrático de, como dice Jiménez Losantos "Fredi el químico"? Nadie, claro que no
http://www.libertaddigital.com/internet/el-pentago...

Y aceptaremos todo. Todo. Otro ejemplo: si estallase la crisis de la deuda pública de tantos países y vieran quebradas sus finanzas y sus monedas --y por tanto esos estados se viesen en la obligación de obtener los enormes recursos financieros que no tienen-- y a usted le preguntasen: "¿prefiere un corralito al estilo de Argentina o bien que los defraudores paguen al fisco?", ¿usted qué contestaría? Pues bien: esto que les paso , como el estado de alarma, es un mal precedente, porque así como la mayoría acepta el estado de excepción también puede aceptar el fin del dinero metálico y el uso obligado del dinero electrónico. ¿Estamos ante el principio del fin del uso del dinero metálico? Pues no lo sabemos, pero desde luego si así lo han decidido la mejor manera que tienen de empezar es esta:

La disculpa:

"El 20% del dinero que se gasta en España es negro, es decir, no se declara a Hacienda. Son más de 200.000 millones de euros al año y sitúan a España en el tercer lugar de Europa, junto a Portugal. Construcción y autónomos son los sectores en los que más importancia tiene.

Preámbulos

"Pratz, al igual que el director general de Visa para España y Portugal, Luis García, aplaudieron medidas como que en Italia las empresas deben utilizan dinero electrónico para transacciones por encima de los 5.000 euros y recordaron que las administraciones debería apostar más por el uso de este dinero."

Psdt/ Esto al matamolleras le importa muy poco, lo de él es otra cosa: la felicidad, la autoestima, la salud psíquica. Y la verdad sometida a ellas, claro está. Y si la verdad no se somete es por culpa del enajenado que se niega a someterse a la razón psicoterapéutica, no por otra cosa. Consecuencia: una leirepajín en el ministerio de Sanidad y los matamolleras dando el visto bueno a quienes ingresen en el Ministerio de la Verdad
162 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 19:56
163 acedece, día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:09
juer gogol, no me espantes. Esta posibilidad no me la había planteado. Tal como es el Régimen la veo posible, pero no se me había ocurrido.


O alguien está muy mal y quiere quedarse en el poder como sea y cargarse el teatrillo bochornoso de la rendición, o es la estrategia de la tensión llevada al límite.


Aunque tampoco sé muy bien como encajar esto que dices con la sentencia que absuelve a Otegui de apología al terrorismo.

Ya no sé como interpretar lo que ocurre. Lo que está claro es que nos están bombardeando a lo bestia con demasiadas cosas.

También me ha sorprendido el paripé de Aguirre con Sabina.

No creo que sea para distraer. Hay demasiados mensajes cruzados que yo al menos no pillo. parece que está la cosa en un punto muerto y no saben hacia donde tirar.


También ponen hoy lo del asesinato múltiple. Puede que sea casual, que también existe la casualidad. Lo raro es que la noticia salga en los medios.

Quiero decir que como se enteran todos los medios y acuden todos a la par. ¿Nunca os habeis fijado que nunca hay un medio que no dé una noticia? ¿Y lo del sherrif de noche? Promotores, Banca Mediterránea, mmmmmm...

Esto es un caos.
164 solapado, día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:15
A saber si esto es verdad:

http://ecodiario.eleconomista.es/television/notici...

Ya estoy viendo a Wyoming entrevistando a Moa en El Intermedio. Tronchante
165 solapado, día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:27
Y el Don Dinero de Quevedo, musicado, cantado y un pelín modificado por el gran Paco Ibáñez, le viene de perlas a la noticia de La Sexta e Intereconomía:

http://www.youtube.com/watch?v=q7EAK9xSCqs
166 bacon, día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:40
164
no hay que sorprenderse, ¿no le vende Chávez petróleo a los EEUU?
167 bacon, día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:42
166
item más, ¿no es Roures empresario millonario, lo peor según sus medios?
168 1132CPCF, día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:46
#83 pedromar,

1132CPCF
Ha estado bien esa noticia sobre Mike Gravel. Me alegro, porque solo nos enlazas lo que sale en portada de LD

Por cierto: ya te lo habrán preguntado, pero yo nunca l he leído

11 día
3 de marzo
2 de dos mil

¿Y CPCF? ¿Con un Par de Cojones Furibundos o qué?



...casi pero es así:

11 once

3 marzo

2 dos

C comandos

P perpetraron

C crímenes

F fratricidas


saludos
169 DeElea, día 15 de Diciembre de 2010 a las 20:54
Acedece.

¿Leiste el mensaje que te dejé ayer noche?
170 acedece, día 15 de Diciembre de 2010 a las 21:28
Hola DeElea

Sí que leí tu mensaje. Yo pensaba que se llevaban bien para monopolizar el mercado. Al nacionalizar las refinerías podían escoger que petróleo refinaban y abrir su mercado. Tenía en tendido que en España había dos refinerías, una de la Shell y otra de Estándar Oil. Creo que el gobierno español decidió comprar petróleo a la Urss, o eso tenía entendido. Si lo que dices es cierto mis perspectivas cambian bastante.

saludos
171 Katakrok, día 15 de Diciembre de 2010 a las 21:28
Gemebundo fiscal de la conquista
Americana, grotesco lascasiano,
Denunciador ruín del genio hispano,
Indecente gagá antiespañolista,

Tu dedo acusador y pacifista
A ver si te lo metes por tu ano,
Negro cual la leyenda, Gaditano,
Oprobio de la grey psicoanalista.

Servilón lacayuelo de otras tierras,
Amigo de insultar a tu país,
Nefando traidorzuelo botarate,

Despreciable cenutrio que te emperras
Insistente en odiarnos, a París
O a Londres vete ya con tu petate.
172 lead, día 15 de Diciembre de 2010 a las 21:57
[Choque de grupos humanos con cientos o miles de años de diferencia en su desarrollo[

Hegemon1 en #127:

Los españoles no tuvieron la culpa de tener un armamento mejor que los indios de América.

Totalmente de acuerdo. A lo largo de la Historia, cuando dos grupos humanos separados por siglos de desarrollo se han encontrado, finalmente el más desarrollado se ha impuesto.

Así también ocurrió en América donde se encontraron un grupo del siglo XVI, los españoles, y grupos (Aztecas, Incas, Tloltecas, Mayas, etc.) que vivían en una cultura neolítica, con un desarrollo similar al de los sumerios o al del antiguo Egipto de 2.500 años antes de Cristo. Es decir, se encontraron dos grupos humanos con 4.000 años de distancia en su desarrollo.

Como dice Philippe Nemo ("¿Qué es Occidente?", págs.104 y 105):

Es un sinsentido acusar a Occidente de haber creado esta situación [la modernización de la Humanidad, con el acercamiento definitivo de los grupos humanos] por efecto de una supuesta intención malévola. Occidente ha sido colonizador porque ha sido tecnológica y económicamente superior, y ha adquirido esa supeioridad gracias al proceso de morfogénesis cultural que he descrito, el cual ha ocupado tanto tiempo y a tan gran número de actores independientes que es un sinsentido suponer en esa colectividad anónima intención deliberada alguna, imputarle 'a fortiori' culpabilidad de ningún tipo. No hubo en la colonización 'maldad' alguna, o más exactamente, no la hubo ni más ni menos que en todos y cada uno de los anteriores fenómenos de fuerza. Los árabes fueron conquistadores carentes de todo escrúpulo y grandes esclavistas. Las tribus africanas, americanas y oceánicas siempre han practicado la guerra. Los chinos no esperaron a que se inventaran las armas de destrucción masiva para proceder a menudo, en sus distintos conflictos, en particular contra los mongoles, a exterminar simultáneamnete, con arma blanca, centenares de miles de vidas humanas...
(...)
Resulta que en Occidente los efectos de esta maldad humana universal y permanente han sido multiplicados por diez por la potecia científica y económica que había adquirido esta civilización; es razonar mal decir que los occidentales han sido diez veces más malvados.
173 gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 21:59
Katakrok; No insulto a mi pais, si acaso a vuestra totalitaria y casposa idea de mi país.
Afortunadamente la inmensa mayoría de gente esañola que conozco es muchomás cuerda que vosotros.
Pedromar: !Vaya derroche de palabras, maestro!
Te explico a quien tengo miedo, y mucho, a los idiotas que se creen sabios, a los psicóticos ambulantes que un día pueden llegar a poseer un enorme poder, como Hitler o Stalin o ¿por qué no, pedromar?
Si itler no hubiese llegado al poder sería un tipo como tú, un charlatán del Hyde Park internético del que hasta los niños se reirían, pero mira lo que pasó.
Cuando la estupidez y la megalomanía cargada de odio dejan de ser patología individual para serlo colectiva, como vosotros con vuestros ICkes, Beniteces, Alex Jones y el rebaño restante o convertís en peligrosos.
No es la primera ni la última vez que la demagogia, la falsedad, la estupidez delirante arrastran a las masas.
Por eso os doy caña.

En toda tu parrafada sólo hay un momento brevísimo en el que intentas dar un argumento sobre el 11S, más una consigna que un argumento.
¿Te das cuenta de que eso es lo que haces, repetir consignas falaces mil veces refutadas?
Las Torres no pueden, es imposible que...nadie vió un avión que se estrellase ...el acero no se funde...Una y otra vez esas cosas han sido refutdas,razonadas, en libros, en webs, en informes, pero a vosotros os da igual, repetísla mentira como Goebbels hasta el hastío.
Manada de asnos, si los asnos formasen manadas.
174 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:01

Katakrok

Jo, te han sentado bien las vacaciones: has vuelto sembrado

1132CPCF

Vaya. Está bien. Tenía esa duda
175 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:07

gaditano

Entre los pocos que te dan la razón en lo del 11-s y en creerse la versión oficial, está el anfitrión. Sin embargo creo yo que vais a menos. A Moa esas cosas le traerán sin cuidado, pero a ti te veo subiéndote la tensión arterial. Ya no convences a nadie, gaditano. Cada día menos, y tú lo sabes.

Pobre.
176 Katakrok, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:08
Es el encanto de Gaditano tan inspirador, que mi flaco cacumen, movido por dicha musa, ha parido en sólo estos dos últimos días los siguientes siete sonetos:

G----aditano, mirífica eminencia,
A----lumbra nuestras extraviadas mentes,
D----estruye nuestros yerros pestilentes,
I----nfunde, con tu gigantesca ciencia,

T----olerancia, virtud, bondad, sapiencia,
A----mor y progresismo en estas gentes
N----ecias, torpes, fanáticas, dementes,
O----bsoletas y llenas de inclemencia:

E----spañoles de la anticuada escuela,
S----órdidos, cavernarios, patrioteros,
B----otarates de bóvida testuz,

O----bstinados en el camino de la
B----arbarie serán siempre estos blogueros,
O bien sabios serán si ven tu luz.

**********

S----uma estrella del alto firmamento,
A----dmira el Universo tus mil dones
N----o igualados (igual que tus cojones),
T----errorífico y mágico portento,

I----ncomparable es el amor que siento
A----l mirarte, y excelsas emociones,
G----aditano, tú en esta mi alma pones,
U----ngido por los dioses con su ungüento.

É----sta es la confesión de un pecho amante
S----ubido a la más álgida delicia,
L----leno de fuego, de ansias, de alegría,

E----xtasiado en tu brillo fascinante,
L----uminaria que ardiendo allá en Galicia
O----scureces al Sol del mediodía.

**************

G----loria vieja de la psicología,
A----s en la lid dialéctica del foro
D----e Moa, donde todos te hacen coro,
I----ncomparable es tu filosofía,

E----jemplo de vital sabiduría,
R----ey celestial que esplendes más que el oro,
E----n trance y de rodillas yo te adoro,
S----antiagués con un nick de Andalucía.

I----luminas tú más que ochenta soles,
D----espides aún más luz que mil estrellas,
I----ncendias con tu brillo el ancho cielo,

O----rgullo de los buenos españoles,
T----alento que tantísimo destellas,
A----dmiración del orbe, ilustre abuelo.

*******

A----stro genial de la psicología,
L----a Tierra se te está quedando enana,
M----aravilla de ciencia sobrehumana,
A----ngélico doctor en bonhomía,

T----esoro de virtud y simpatía,
A----ugusto emperador y soberana
M----ajestad del saber, por quien se ufana
O----ccidente, al que asombra su valía.

L----unáticos, chiflados, majaretas
L----e han confiado a miles sus chavetas
E incluso a los psiquismos más dañados

R----ecuperaron siempre sus cuidados,
A los más desquiciados sus recetas
S----anaron y quedaron retejados.

*********

P----aladín del progreso en nuestra España,
S----ublime combatiendo a la caverna
I----ntolerante, vil y antimoderna,
C----iudadano del mundo (y Gran Bretaña),

Ó----yense en todo el orbe de su extraña
L----ucidez alabanzas y a su eterna
O----posición a Moa, en que se escuerna
G----aditano embistiendo con gran saña.

O----bseso denunciando la injusticia,
B----ritánico de espíritu y gallego
U----niversal viviendo en Compostela,

R----eclamo irresistible de Galicia,
R----esalta más que el templo de San Diego,
O----pinador más viejo que mi abuela.

***********

G----emebundo fiscal de la conquista
A----mericana, grotesco lascasiano,
D----enunciador ruín del genio hispano,
I----ndecente gagá antiespañolista,

T----u dedo acusador y pacifista
A ver si te lo metes por tu ano,
N----egro cual la leyenda, Gaditano,
O----probio de la grey psicoanalista.

S----ervilón lacayuelo de otras tierras,
A----migo de insultar a tu país,
N----efando traidorzuelo botarate,

D----espreciable cenutrio que te emperras
I----nsistente en odiarnos, a París
O a Londres vete ya con tu petate.

**********

Y éste sin virguería vertical:

Ya regresó de Irlanda Gaditano
y llora Hibernia la terrible ausencia
de ese modelo de bondad y ciencia
del que bien puede presumir ufano

el pueblo santiagués-compostelano
que goza su hermosísima presencia,
más bella que el David que allá en Florencia
fue esculpido por una eximia mano.

Loores eternos cántense a Galicia
por haber dado al mundo a este gallego
que dudo si es humano o si es titán

o titancín, que es signo de puericia
que no le guste el gran Homero, el Ciego,
mas sí le plazca el ñoño Peter Pan.

**********

Me despido afectuosamente de todos ustedes hasta que vuelva a apoderarse de mí el frenesí poético.

177 gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:08
lead: El tal Nemo otro idiota: ¡No hay avances tecnológicos a docenas que se han diseminado por el mundo sin violencia acaso?
Ese Nemo ¿no ha oido hablar de la penicilina, de la televisión, del automóvil, de internet, del teléfono, de la electricidad o de la máquina de coser?
Es una banalidad decir que occidente no es culpable de todos los males del presente y pasado.!Por supuesto que no!
Pero el argumento de que porque hay civilizaciones más avanzadas se deba seguir la violencia de ese desfase es falso.
Las mejores cosas que aportó España a América no fueron la Conquista sino después de la Conquista. ¿Que no se habrían podido fundar universidades, ciudades sin la conquista?
Del ser al deber ser hay un hiato lógico.Que sucediese así no significa que hubiese tenido que suceder así NECESARIAMENTE.
178 gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:15
pedromar quiere llevar su impotencia argumental al terreno de los votos,je,je, la típica demagogia del argumento populista.
Que haya un millón de idiotas que digan que dos y dos son seis no va a alterar un ápice la verdad del asunto aunque uno sólo diga que son cuatro.

En cuanto al blog, te lo repito, no tengo a Moa en mucha estima, simplemente parece que retiene ese mínimo de cordura que le impide sumarse a la paranoia del 11S.
Vuestras memeces deben de regocijar a Bin Laden y sus secuaces cada vez que los lean. Siento no saer árabe, porque estoy seguro de que hay montones de webs donde se cachondean de vosotros.
Si yo fuese paranoico diría que os financian, como no lo soy me limito a sorprenderme de que no lo hagan.
Pero ¿quién es el memo que paga por algo que miles de voluntarios le hacen gratis?
179 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:17

Gaditano es un ser de razonamiento zapateril. Dios mío qué necio es. Y lo peor es que el hombre nunca se va a dar cuenta. Es necio irreversible.
180 Katakrok, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:19
"Vuestras memeces deben de regocijar a Bin Laden y sus secuaces cada vez que los lean"...je je je, me imagino a Bin Laden, acurrucadico en su cueva de la frontera afagno-pakistaní, leyendo el blog de Moa y diciéndoles a sus más cercanos colaboradores: "¡cuidadín con este Gaditano, que nos tiene marcados!"

A ver si ahora sí que me voy.
181 DeElea, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:26
Acedece.

Olvidando por ahora lo de P.P.P. Que es una cuestión extraña y difícil de seguir, efectivamente importaron petroleo de la URSS y eso a pesar de las reticencias del general Primo de Rivera hacia la URSS, a la que creo que nunca reconoció legitimidad política. Pero la cuestión no es de donde venia el petroleo, más bien es quien lo comercializaba, o quien tenia ese derecho. Así efectivamente el petroleo procedía de rusia pero a través de la Standar Oíl.
182 Hoha, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:29

Me gustaría dejar claro a los que asumen ciegamente los postulados de Moa, que tanto el feminismo radical como el machismo de Moa son dos extremos. Existe también el feminismo que condena el aborto y que no es marxista ni “progre”.

¿Que hay más prostitución que nunca? También más inmigración, más contaminación, más inseguridad ciudadana, más cultivo de brócoli… ¿Hay relación entre estos fenómenos (u otros) y la prostitución? Eso es algo que hay que demostrar.

------------------------------------------------

La expresión “música latina” está ya muy asumida. En este caso lo latino no resulta algo negativo. Tiene bastante aceptación esa música en todo el mundo. En cambio a mí no me gusta mucho (hay alguna excepción: Billy de Ville).
Yo la llamaría “música caribeña”
183 gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:32
pedromar: bueno, si eso es todo lo que se te ocurre, pues tú g.ilipoyas total,y podemos seguir así toda la noche.
No, katakrok; vosotros no sois nadie, porque sólo sois cuatro gatos pelaos en un pais mucho menos poderoso que los uSA, en los que vuestros mentores, porque sois menos originales que aquellos discos de vinilo rayados,los Alex Jones y los "9/11 truthers" os suministran los tópicos y consignas:
"es imposible que las Torres cayesen por el impacto...."beeeee,beee
"El acero no se derrite...." beeeeee,beee,
"Había explosiones de nanotermita...." bee, beee,
"El WTC no ardía ni estaba dañado...." beee,bee,
y así un día sí y otro también, hasta que al DeMoagogo le de vergúenza ver en lo que se ha convertido este blog, ya de por sí bastante objetable en sus posiciones...
Pero se lo ha buscado, él y Del Pino y FJL y Libertad Digital dando pábulo a otras conspiranoias más cercanas.
El que siembra vientos recoge tempestades.
184 Katakrok, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:37
"No, katakrok; vosotros no sois nadie"...sobre todo a tu lado, Luz de Occidente.
185 DeElea, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:38
Ya, ya, pero se caen pá abajo, cual desmayada y fina dama victoriana, sorprendida y fulminada por el pedo de un carretero.

Por cierto el acero si se funde, ¿quien lo niega? Todo se funde en este mundo con el ígneo elemento, excepto si acaso, tal vez, tu Vanidad y desvergüenza que al contrario se cree que se subliman.
186 Hegemon1, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:45
182# Hoha:

Creo que decir que Moa es machista es gratuito y sin fundamento. El criticar al feminismo no significa que uno sea machista. Yo al feminismo lo veo como el machismo de la mujer. Busca la anulación de la condición femenina para asemejarla lo más posible al hombre. Simplificándolo se podía decir eso que dice Moa de "tiorras" o "machorras".

La condición femenina es complementaria a la del hombre. Todo lo que sea desvirtuar, erradicar ese equilibrio, tanto a un lado como a otro es deleznable. El feminismo busca esa erradicación.
187 gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:48
Karl Popper en "La Sociedad Abierta y sus enemigos", un buen libro, aunque los marxistas lo odien y los platónicos, incluido De Elea también:(Sobre las explicaciones conspiratorias):
"[...] Brevemente describiré una teoría que es ampliamente sostenida pero que asume lo que yo considero lo opuesto del verdadero objetivo de las ciencias sociales; a esta teoría la llamo la teoría conspiratoria de la sociedad. Ésta es el punto de vista de que la explicación de un fenómeno social consiste en el descubrimiento de los hombres o grupos que están interesados en la ocurrencia de ese fenómeno (a veces es un interés oculto que primero debe ser revelado), y que han planeado y conspirado para precipitarlo. Desde luego que esta idea de los objetivos de las ciencias sociales surge de la teoría equivocada de que todo lo que pase en la sociedad (especialmente acontecimientos como la guerra, el desempleo, la pobreza o la carestía, que por lo común le desagradan a la gente) es el resultado de un designio directo de algunos individuos y grupos poderosos. Esta teoría es ampliamente sostenida; es incluso más antigua que el historicismo [1] (que, como se demuestra por su primitiva forma teísta, es un derivado de la teoría conspirativa). En su forma moderna, como el historicismo moderno, y una cierta actitud hacia las "leyes naturales", es un resultado típico de la secularización de una superstición religiosa. La creencia en los dioses homéricos cuyas conspiraciones explican la historia de la guerra de Troya se ha ido. Los dioses han sido abandonados. Pero su lugar es ocupado por personas o grupos poderosos, siniestros grupos de presión cuya perversidad es responsable de todos los males que sufrimos, grupos tales como los Sabios de Sión, o los monopolistas, o los capitalistas, o los imperialistas.

No deseo implicar que las conspiraciones nunca pasan. Por el contrario, son fenómenos sociales típicos. Se vuelven importantes, por ejemplo, cuando la gente que cree en la teoría conspiratoria llega al poder. Y las personas que sinceramente creen que ellas son las que saben cómo hacer el Cielo en la Tierra son las más dadas a adoptar la teoría conspiratoria, y volverse involucradas en contra-conspiraciones contra conspiradores inexistentes, pues la única razón de su fracaso al producir su Paraíso es la malvada intención del Demonio, que tiene un interés personal en crear el Infierno.

Debe admitirse que las conspiraciones ocurren. Pero el hecho contundente que refuta la teoría conspiratoria es que a pesar de su ocurrencia, pocas de estas conspiraciones son finalmente exitosas. Los conspiradores rara vez consuman su conspiración.

¿Por qué es así? ¿Por qué los logros difieren tan ampliamente de las aspiraciones? Porque ése es usualmente el caso en la vida social, con o sin conspiraciones. La vida social no sólo es una prueba de fuerza entre grupos opositores: es su acción dentro de un marco más o menos resiliente o amalgamado de instituciones y tradiciones, y crea (aparte de cualquier oposición consciente) muchas reacciones imprevistas en ese marco, algunas de ellas incluso imprevisibles."

188 1132CPCF, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:53
RETRASAN LA JUBILACIÓN Y AMPLÍAN EL PERÍODO DE CÁLCULO
Los partidos no se atreven a reconocer cómo rebajarán las pensiones

La interminable reforma de las pensiones cumple una nueva etapa: el Pacto de Toledo hará una recomendación genérica al Gobierno para retrasar la jubilación y ampliar el período de cálculo. Nada nuevo: los partidos están decididos a rebajar las pensiones, pero parece que no se atreven a reconocerlo.

Otro parche desde el Pacto de Toledo


http://www.libertaddigital.com/economia/los-partid...
189 gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:54
De Elea: ¿Es usted así de bobo osólo los simula?
¿Lee inglés? Lease cualquier informe sobre como es perfectamente posible que las Torres cayesen, NO PORQUE SE TUVIESE QUE DERRETIR EL ACERO, sino porque fue suficiente que se redujese su resistencia con el calor del fuego y de la abrasión de las protecciones ignífugas de los pilares de los edificios.
¿Sabe algo de en qué era diferente el modo de sustentación de las Torres del de otros rascacielos?
¿Tiene idea de las presiones de aire que producen docenas de plantas de un edificio al desmoronarse y de la cantidad de explosiones a las que eso, sumado a los incendios, la electricidad de miles de cables y aparatos, el agua , los cortocircuitos etc...da lugar?
Venga, pedromar, katakrok, egarense, asno dece: todos auna fuenteovejuna: "Es imposibleeee queeee....beeee,beeeeeee"
190 1132CPCF, día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:59
LA HUELGA SE CONVIERTE EN BATALLA CAMPAL
Manifestantes griegos agreden al ex ministro de Transporte en Atenas

La séptima jornada de huelga en Grecia con protestas masivas en las calles de Atenas ha derivado en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías, durante los que una zona del Ministerio de Finanzas fue incendiada con cócteles molotov.

Fotos: Graves disturbios en Grecia

http://www.libertaddigital.com/mundo/manifestantes...
191 Hoha, día 15 de Diciembre de 2010 a las 23:16
Hegemon1 186#
¿Es que no ha leído manifestaciones de Moa al respecto en este blog? Él valora la agresividad, el boxeo, llama “habilidad de los franceses” a lo que en realidad es falsear … Este es su ideal de sociedad en la que apenas hay sitio para las mujeres , a no ser la casa, la maternidad y el mercado.

Eso de que la mujer es complementaria al hombre tiene mucha gracia. ¡Claro! El hombre (no ambos sexos) como centro de la creación. ¡Olé tu padre!
192 gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 23:17
Probemos con el francés.Y de una página no precisamente proUSA, por lo que veo:
¿leerán alguna vez algo contrario estos conspiracionistas o sólo se alimentan de alfalfa?
http://www.rue89.com/desintox-11-septembre-2001/20...
193 Hoha, día 15 de Diciembre de 2010 a las 23:46
Hegemon1 186#
¿Bibiana Aído, o Cayetana Gillén Cuervo, por ejemplo, te parecen hombrunas? ¿Sus respectivas parejas son de su mismo sexo?
194 egarense, día 15 de Diciembre de 2010 a las 23:59
Buenas noches a todos. La penúltima de la manada.

Trinidad Jiménez y Griñán destinan 40 millones a una planta 'ficticia' de vacunas

http://www.elconfidencial.com/espana/trinidad-jime...
195 pedromar, día 16 de Diciembre de 2010 a las 00:23

Este hombre ya está fuera de sí. En parte me alegro, porque me recuerda mi situación cuando hace poco menos de un año nadie me creía nada, absolutamente nada de lo que decía y esta cabra aprovechaba

sino porque fue suficiente que se redujese su resistencia con el calor del fuego y de la abrasión de las protecciones ignífugas de los pilares de los edificios.
¿Sabe algo de en qué era diferente el modo de sustentación de las Torres del de otros rascacielos?
¿Tiene idea de las presiones de aire que producen docenas de plantas de un edificio al desmoronarse y de la cantidad de explosiones a las que eso, sumado a los incendios, la electricidad de miles de cables y aparatos, el agua , los cortocircuitos etc...da lugar?
Venga, pedromar, katakrok, egarense, asno dece: todos auna fuenteovejuna: "Es imposibleeee queeee....beeee,beeeeeee"


Lo he dicho varias veces: es alcohólico vergonzante. Casi seguro que bebe a escondidas
196 gaditano, día 16 de Diciembre de 2010 a las 00:28
pedromar: Estoy sobrio, sereno y si no fuese por otras cosas que nada tieen que ver con el blog, sonriente.
Como os gusta empezar vuestros mensajes a los conspiranoicos.
ES IMPOSIBLE QUE...un misíl derribe tantas farolas o deje esos restos.Una reconstrucción cuidadosa y elegantemente realizada:
http://www.youtube.com/watch?v=YVDdjLQkUV8
¿Se la recomendarás egarense de mi parte Pedroying, para que egarenseyang le preste atención?
197 pedromar, día 16 de Diciembre de 2010 a las 00:31

Retejador

¿Tiene idea de las presiones de aire que producen docenas de plantas de un edificio al desmoronarse y de la cantidad de explosiones a las que eso, sumado a los incendios, la electricidad de miles de cables y aparatos, el agua , los cortocircuitos etc...da lugar?

No, explícanoslo

198 pedromar, día 16 de Diciembre de 2010 a las 00:34

Él sí tiene idea. No es capaz de señalar un solo edificio que se haya hundido de esa manera a no ser por una voladura controlada, ni siquiera por un incendio de todo el edificio, que no es el caso de las torres ni del edificio 7, donde solo ardió durante un tiempo una pequeña parte, y en el caso de las torres ya no había ni llamas, solo humo, lo cual refleja que no había combustible suficiente ni aireación, pues el mismo edificio había sido diseñado en previsi´n de que un avión se estrellase contra el y se había cegado la posiblidad de corrientes de aire qeu avivaran los fuegos y los llevaran de una a otra planta, tal y como vemos en las imágenes, donde aparece gente asomada en los mismos agujeros por donde penetraron los aviones. ¡Es que eran hornos! ¡hornos! Y resulta que hubo supervivientes en las plantas superiores que atravesaron la zona de los impactos.
199 Katakrok, día 16 de Diciembre de 2010 a las 00:42
"Venga, pedromar, katakrok, egarense, asno dece: todos auna fuenteovejuna: "Es imposibleeee queeee....beeee,beeeeeee"

G----aditano, que inspira este soneto,
I----mita los balidos del borrego
L----leno de garbo y gracia, no lo niego,
Y no es extraño, siendo tan discreto.

P----ráctica no le falta a este sujeto,
O----vina res que habrán marcado a fuego:
L----a lengua de la oveja, y no el gallego,
L----a domina este viejo tan coqueto.

A----prendió tal lenguaje de cordero,
S----abe el lanar mejor que el castellano,
M----ucho mejor que todo idioma humano,

E incluso confesóle a otro carnero:
M----ejor que dar inglés o castellano
O----blíguese a aprender el ovejero.
200 gaditano, día 16 de Diciembre de 2010 a las 00:47
pedromentiroso:"No es capaz de señalar un solo edificio que se haya hundido de esa manera a no ser por una voladura controlada"
Los ha habido. Por incendio. Ya te puse el video, mejor dicho, dos veces. Búscalo.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899