Menú

Hispanoamérica y Sánchez Ferlosio / Zapo y de la Vega deben pagar daños y perjuicios

 

 Como decía Julián Marías, nadie llama Latinoamérica a Quebec. El término es de origen francés para, aprovechando el esnobismo y la demagogia antiespañola de los independentistas, difuminar la huella hispana e impulsar la influencia francesa. Pero no se puede culpar a los franceses de defender sus intereses  con más habilidad que los españoles los nuestros.

    Hispanoamérica puede llamarse a los países de habla española y portuguesa, por cuanto Hispania abarcaba a ambos, los portugueses siguieron considerándose españoles mucho tiempo después de su independencia, y los Reyes Católicos no se titularon reyes de España por no herir la susceptibilidad  del país vecino y con la esperanza de lograr la reunificación de la península. No obstante creo que hoy, después de toda una larga historia de separación, pensar en una unidad política de la península es poco razonable, y probablemente tampoco  deseable. En general debe usarse Hispanoamérica cuando hablamos de los aspectos más positivos de la cultura de esos países, como la literatura o la música; y Latinoamérica cuando nos referimos al golpismo, la inestabilidad y violencia política, la corrupción,  el odio a Usa como excusa para las propias miserias, etc.  La diferencia tiene un sentido: la palabra Latinoamérica, eso  salta a la vista,  implica aversión a las propias raíces, en el fondo a sí mismos, un sentimiento profundamente insano y esterilizador.

Sobre las mitificadas atrocidades españolas en América, la discusión viene de muy lejos y la he analizado en sus líneas principales en Nueva historia de España. Quien tenga interés, puede consultar el libro, ya que el de Menéndez Pidal sobre Las Casas es hoy inaccesible, debido a la censura implícita de la “corrección” política. En cuanto a Sánchez Ferlosio, creo que solo ha producido charlatanería fácil sobre la cuestión, dentro de una concepción utópica y repleta de moralina pueril. Con motivo del V Centenario  dieron muchísima publicidad a sus tiradas sobre la Conquista. Por entonces le rebatí unas cuantas cosas en un artículo de ABC. Desde luego, no se dignó contestar. Lo suyo es soltar sus historietas y dejarlas ahí, convencidos de que no faltarán majaderos que sigan la bola.

 

****Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia,  sino un régimen siniestro dirigido por  una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. Sentada tal premisa, ya resulta fácil hilvanar y relacionar hechos, coincidencias y especulaciones hasta el infinito. Allí han cundido mucho las conspiranoias –porque las libertades son reales y a nadie se le impide lucubrar a su gusto-- pero también los argumentos desmintiendo o desacreditando (debunking) los “argumentos” conspiranoicos.

    La consideración del actual gobierno español como delincuente y no democrático parte de sus actos evidentes contra el estado de derecho,  la Constitución, la unidad de España,  y de su conchabamiento con los terroristas. Actos muy graves y demostrables. La actuación de la cúpula del PSOE en relación con el 11-m, explotándolo de forma inmoral, violenta y antidemocrática, es un hecho. El premio otorgado a los terroristas de Al Qaida en Irak y de la ETA en España a continuación del 11-m, es también un hecho irrefutable. Su balcanización progresiva de España mediante los ilegales “estatutos de segunda generación” (la tercera sería la total disgregación del país), ha venido ocurriendo ante nuestros ojos. Su política de sumisión a Marruecos no es ningún invento o calumnia. Ni las manipulaciones en relación con las pruebas del 11-m. O el juicio por un juez poco digno de crédito… Observen, además, que aquí no ha habido nada parecido al debunking. Los partidarios de la versión oficial no responden a las muy justificadas sospechas en torno al caso. Simplemente injurian arrogantemente o pretenden burlarse de quienes las sostienen.  

 

****Parece cada vez más claro que el gobierno provocó a los controladores, a fin de ganar alguna popularidad a costa de tan impopular colectivo. Y este cayó de lleno en la provocación con una acción chulesca y bárbara contra los ciudadanos.  A continuación, el gobierno, ilegítimo por tantas cosas, incurre de nuevo en ilegalidad al decretar el estado de alarma sin suficiente fundamento. Se ve que sólo cree en el “diálogo” cuando se trata de los terroristas, los separatistas, Fidel Castro o el tirano de Rabat. Y apoyado, ¡cómo no!, por el siniestro Rajoy y su gente.  He aquí el permanente pisoteo de la Constitución y del estado de derecho por la casta política. Ante la denuncia de la ilegalidad por un constitucionalista, preguntaban en VEO7 algunos periodistas progubernamentales. “Bien, pero ¿qué haría usted ante semejante problema?”. El ciudadano corriente no tiene por qué hacer nada especial, pues para eso está el gobierno. Lo que interesa al ciudadano corriente  es que el gobierno no actúe infringiendo la ley. Y movilizarse para que Zapo y los suyos paguen sus  numerosas acciones delictivas como las pagan los ciudadanos de a pie. ¿O están los políticos por encima de la ley? En la España actual, parece que sí.

 

****Las medidas del gobierno contra el Valle de los Caídos han causado y siguen causando serios daños económicos a un patrimonio que pertenece a todos los españoles. Importa mucho que a los responsables (Zapo, De la Vega, etc.) se les reclamen personalmente los daños y perjuicios. Solo así aprenderán los políticos a jugar menos con lo que no les pertenece.

 

****Cospedal ve demostrada una "conexión política" en el chivatazo a ETA. Esta muchacha es un lince.

 

**** El caso de nuestro insigne y gaditano anglómano tiene interés. Pretende que el tema en discusión es si el IRA es o no es terrorista. Me recuerda el chiste: Llega un hombre a casa y encuentra a su esposa con otro en la cama. La mujer se le adelanta y señalando al reloj dice, fingiendo indignación: “¿Son éstas horas? ¿Te parecen horas para volver a casa?”  El otro, atónito, pregunta: “¿Pero qué haces con ese tío en la cama?”, y la mujer replica: “¡No, no, no! ¡No me cambies de tema!”. El tema real  era la anglomanía carpetovetónica en relación con la dominación inglesa sobre Irlanda, que él encuentra muy justificable, y con la conquista de América, que le parece “una cadena de atrocidades”.   

   Muy sulfurado, parece querer ofenderme con lo de “Pío Otegui” (con más razón podría yo llamarle Gaditano Stalin, o Chekista, por su actitud exculpatoria hacia la Gran Hambruna, ¡tan semejante al Holodomor, como he explicado!). Pero no ofende quien quiere, y ya advertí que a los carpertoanglómanos no debe tomárselos muy en serio.  Lo he dejado, en lugar de borrarlo, porque con ello él mismo tiene la amabilidad de dejar clara su confusión mental (y es psiquiatra, vaya por Dios) al identificar el caso del Ulster con el de las Vascongadas, el de la ETA con el del  IRA, aunque retóricamente admita diferencias. Ante datos irrefutables que he expuesto, contesta revolviéndolo todo. Sin el IRA, la opresión de los católicos en el Ulster  habría seguido igual que hace 45 años. ¿O es que parten de iniciativa de Londres los últimos acuerdos que mejoran la posición de los católicos? Con la ETA, las Vascongadas solo han progresado hacia una sociedad más opresiva. Los vascos siempre se han sentido españoles, incluso sigue sintiéndose así la mayoría, pese a  varias décadas de falsificación de la historia, de demagogia, de terror y de expulsiones. Los irlandeses nunca se han sentido ingleses, aun si bastantes de ellos, en según qué épocas, se han prestado a la sumisión y la colaboración con sus dominadores.  Lógicamente, esa sumisa colaboración le parece de perlas a gaditano,  y un crimen la resistencia, y le saca de quicio que los no anglómanos lo vean de otro modo. El IRA ha cometido muchos crímenes, que disto mucho de aplaudir o justificar. Pero también los han cometido los ingleses y sus agentes en el Ulster, quizá más injustificables por realizarse desde el poder (atrocidades, a su modo, son también las nada inocentes complacencias de la BBC y otros, en Inglaterra, hacia la ETA y el PNV).

   Es más, la dominación inglesa sobre Irlanda, desde sus comienzos, está plagada de atrocidades a las que el anglómano encuentra mil paliativos y “complejidades”, mientras no encuentra la más mínima excusa a las acciones del IRA. O, salvando las enormes distancias, a la Conquista española en América. Confrontado con los hechos, su confusión aumenta. Así, me atribuye la idea de que expongo información sobre la tan reveladora Gran Hambruna para justificar las brutalidades del IRA. Él debe saber por qué lo interpreta así. Con IRA o sin IRA, la Gran Hambruna fue un hecho histórico crucial y muy revelador de una política y una historia;  no una minucia o un caso de mala suerte como él viene a indicar. Y como tal lo expongo. Tampoco ocurrió hace muchos siglos, en época supuestamente oscurantista, sino en tiempo históricamente muy próximo e ilustrado, y tuvo comprensible repercusión sobre la mentalidad de los irlandeses. Influyó sin duda en el movimiento por la independencia de Irlanda. En cuanto al  IRA posterior, desde 1968 o así, luchaba por la unificación política de la isla y contra la opresión sufrida por los católicos. Dos objetivos razonables en principio. ¿Han perseguido esos fines cometiendo a veces crímenes? Sin duda. Sus enemigos también los han cometido, repito, y con el objetivo de eternizar aquella situación. Pues los oprimidos y discriminados han sido siempre los católicos, aunque él sugiere que de algún modo se lo merecían.

   Véanse más ejemplos de confusión: “Yo juzgo a los Conquistadores españoles por lo que SE SABE de sus actos”. No. Sobre lo que él cree saber a partir de  informes tan absurdos como los de Las Casas, los cuales él es incapaz de someter a crítica. ¿Por qué ese entusiasmo por denigrar a España sin contemplaciones? Lo he explicado: por necesidad vanidosa de aparentar superioridad moral y cierta proximidad a sus ídolos anglos: el fanático encerrado en su círculo de justificaciones. Creo que quien acepta los despropósitos y barbaridades de Las Casas ya define su propia calidad intelectual y su buena fe (He tratado el asunto en  Nueva historia de España, y vuelvo a remitir a él.  Véase también el artículo sobre la población de América al llegar los españoles, en LD este miércoles). O véase cómo el buen gaditano demuestra la opresión y sometimiento general de “la mujer”, en el siglo XV y ahora, arguyendo con sus “cientos” de tratamientos psiquiátricos a mujeres con traumas psicológicos debidos a diversas circunstancias familiares o de otro tipo. Sobre tal base, las decenas de miles de muertos y tarados por la droga en España demostrarían que el país, en general, es drogadicto. O diríamos, al estilo de la demagogia marxista, que los bajos sueldos en tales o cuales fábricas demuestran que el sistema se basa en la explotación sistemática de los obreros. La inmensa mayoría de las mujeres en el siglo XV vivía con más o menos felicidad dentro de las condiciones de la época, desempeñando sus tareas. Al igual que la inmensa mayoría de los hombres desempeñando las suyas (los rudos trabajos del campo, del mar, del transporte, la construcción, la mina, etc.). Es decir, como ahora, salvando las diferencias lógicas de técnica y mentalidad. También invoca la oposición entre prostitución y feminismo: al respecto podría constatar que hay más prostitución que nunca, y también más feminismo que nunca. ¿No le da que pensar? El fenómeno recuerda el caso del bombero pirómano. Aparte de que yo no he identificado las dos cosas más que por las explicaciones  de la señora  Bergón –muy significativas, ciertamente—. Considero el feminismo una ideología homosexualista y una manifestación más del hoy muy extendido “pensamiento histérico”, como he explicado en un ensayo.

    Observo en nuestro ilustre anglómano cierta dificultad para entender lo que lee sin embrollarlo inmediatamente con sus arraigados prejuicios. Si quisiera hacerme caso, le recomendaría duchas frías para su carpetovetónica termocefalia, como la llamaba un famoso ministro. Mal, en cualquier caso, no le harán.

    En fin, si tiene algo nuevo que aportar en estos u otros debates, bien. Las repeticiones interminables de las viejas monsergas de la leyenda negra y similares, serán borradas. No vamos a pasar la vida dando vueltas a la noria.

Herramientas

222
comentarios
1 pedromar, día

NO COMPREN JAMÁS UN ORDENADOR MARCA DELL. Jamás. Se me averiaron tres teclas del portátil al quemarse una pista y el fabricante (nadie suministra piezas de DELL salvo el fabricante) no me vende un teclado de repuesto, que vale 20 ó 30 euros y que me llevaría cambiarlo menos de cinco minutos. Dos horas dando vueltas, pulse el 1, pulse el 4, lo sentimos: llame más adelante, nuestra líneas están ocupadas. Llamo a otro número, a la tercera entrada la máquina pasa de hablarme en español a hablarme en inglés. Por fin doy con un merluzo que apenas habla español y me dice que no suministran teclados salvo que el ordenador esté en garantía. Como ya tiene más de tres años me quedo con el ordenador mutilado y cara de vaca viendo pasar un tren. Le aviso de lo mucho que promocionaré su marca y me dice que su empresa está por encima de los juicios que pueda dar cualquiera. Le mando a la mie.rda y se ríe. ESO ES DELL. No compren jamás un ordenador DELL Y si quieren comprobarlo aquí tienen la página con el teléfono. http://support.euro.dell.com/support/DPP/Index.aspx?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd Pregunten por un teclado para un portátil INSPIRON 1300 (no por un teclado portátil, que eso es lo que acabaré comprando, y una pantalla, y dejar el portátil como disco duro; sino por un teclado para un portátil). ¡Cabr.ones! Psdt/ El teclado que necesito es este http://www.priceminister.es/image?action=slideshow&prdimageid=508142582&productid=82181060 En internet hay ofertas 'extrañas', 'te venden' incluso lotes de teclados como ese, y puede ocurrir que lo pidas, pagues y te llegue otra cosa, como le pasó a un amigo mío que le enviaron la pieza desde Estados Unidos. Ninguna tienda --ni siquiera El Corte Inglés-- me pudo ayudar, puesto que DELLtrabaja directamente desde fábrica y no utiliza otros canales de distribución. CRÉANME, POR FAVOR: NO COMPREN JAMÁS UN ORDENADOR DELL

2 pedromar, día

Aquí hay otra víctima http://porquenocomprarunadell.blogspot.com/

3 manuelp, día

El libro de Menéndez Pidal sobre Las Casas es inencontrable, pero el de Julian Juderías "La leyenda negra: estudios acerca del concepto de España en el Extranjero" es muy asequible. En la biblioteca municipal de mi ciudad hay cuatro ejemplares, ese si se lo podía leer gaditano.

4 LeonAnto, día

Dicho por mí, en este blog, el pasado 11 de diciembre: "No llegaré a decir como el padre, ya fallecido, de un amigo mío, que al ver a Daniel Ortega (de sus primeros tiempos), Carlos Mejía Godoy, etc., los denominaba Hispanomierd.a (a saber que diría ahora con los que pululan por toda la América hispana). Para mí, a pesar de sus errores que ha señalado Moa, Vargas Llosa es Hispanoamérica, pero Evo, Chavez, Correa y cía., son ¡Latinoamérica!". Celebro que coincidamos, en lo fundamental, D. Pío.

5 manuelp, día

Tristemente en España abundan los antipatriotas. Con ocasión del bicentenario del dos de mayo, en 2008, me indigné al ver como en el mismo sitio del paseo del Prado donde formaron los escuadrones de dragones y mamelucos franceses para cargar- subiendo por la Carrera de San Jerónimo-contra la población madrileña en la Puerta del Sol, la celebración estaba a cargo de una compañia de espectáculos ¡¡francesa!!. Y el alcalde Gallardón hizo después los honores.

6 bacon, día

Pedromar, Lo que yo haría o le recomendaría que hiciese a un familiar o amigo: vete a donde hayas comprado el ordenador provisto de muchísima calma y total determinación, y di que quieres poner una reclamación por escrito. Cuando muestren apariencia de asombro por tal petición explica lo que te ha pasado. Cuando te digan que ellos no tienen la culpa diles que a ti te gustaría poder presentar la reclamación a quien tenga la responsabilidad última, pero que al no poder hacerlo lo vas a hacer ante ellos y que crees que tienes derecho. Al fin y al cabo te lo han vendido; si no tinen la responsabilidad de solucionar tu problema ellos, ¿quién la tiene, mi padre?. Si te intentan torear o si dicen no tener impresos, estate preparado para llamar a la policía. Con un poco de suerte tendrás una agradable sorpresa y preferirán arreglar las cosas para que no pongas la reclamación. Si no es así, habrás contribuido a que les resulte un poco más difícil estafar al siguiente. Espero que tengas suerte.

7 bacon, día

lead últimos comentarios del hilo anterior. Fue un sobrino de Cronwell quien tradujo al inglés la obra de De Las Casas. Y ese hablando de barbaridades y matanzas, mejor que mirase a su tío. Si hubiese sido el pp, ahora se hablaría de golpe de estado.

8 bacon, día

Ciencia ficción/pérdida del norte Hay una carta de un lector en El País de hoy que quisiera compartir porque eso sí que es una realidad paralela. Yo no sé dónde vive esa persona, pero cuesta creer que aquí y ahora: "¿Qué nos queda? Para mí, exclusivamente las emisoras de antes que, más o menos, vemos todos. Mucho o poco, lo demás es telebasura política en la que cada vez que se hace zapping ves las mismas escenas. Una tertulia de gente insultando al Gobierno, que no criticando, de forma compulsiva. Una extrema derecha que se ha hecho con el poder total, al igual que en el mundo exterior occidental, donde ya la izquierda pinta muy poco. Normal en una sociedad metalizada al extremo. Supongo que en poco tiempo la izquierda se tendrá que plantear su resurrección, muy necesaria en un mundo totalmente antisocial y en peligro de volver al medioevo, ideología muy propia de los que ahora mandan en la parte económica y en la parte mediática. Si seguimos cayendo fulminados por esa derecha, la que domina la TDT, el mundo será imposible para la mayoría, y si no, al tiempo. La caída de CNN+ es un síntoma muy grave. Ya solo nos queda este periódico para poder leer algo serio." http://www.elpais.com/articulo/opinion/despues/CNN/elpepuopi/20101214elpepiopi_8/Tes Así que nos gobierna la extrema derecha. Ahora lo entiendo, porque la última vez que supimos de verdad quienes eran esa extrema derecha de la que tanto hablan, que fue cuando los GAL, resultó que eran los del psoe. Lo de la "sociedad metalizada" no sé si alguien lo entiende, sólo se me ocurre que se refiera al "vil metal".

9 bacon, día

Perdón, D. Pio, por enlazar otro texto de El Chafardero Indomable, pero es que éste es impagable en más de un sentido. Es de Miguel Ángel Aguilar y habla de cuando España comenzaba su transición hacia la democracia. No lo comentaré, sólo le pido que lo lean; seguro que les parecerá interesante: http://www.elpais.com/articulo/espana/argumento/calle/elpepiesp/20101214elpepinac_16/Tes

10 joanpi, día

Me ha parecido geniel que D. Pío "desatranque" el blog. Con este mismo asunto ya estuvimos hace un año. Tanto que la gente se preguntaba qué hacer para dinamizar el blog. Yo opiné algo parecido a lo que ha hecho el anfitrión y alguien me contestó airado que no marcara qué hablar o qué no hablar, y no era eso. Hablemos mil horas de lo mismo , pero con dinamismo y cosas nuevas o datos nuevos. Ayer, por ejemplo, apareció el tema de La Celestina, y ahí también aparece el antiespañolismo, como en otras obras literarias. No en ellas en sí sino en la interpretación que hacen ciertos estudiosos.

11 lead, día

["¿Qué haría Vd ante semejante problema?"] Se refiere Moa a un programa en VEO7 sobre los controladores: Ante la denuncia de la ilegalidad por un constitucionalista, preguntaban en VEO7 algunos periodistas progubernamentales. “Bien, pero ¿qué haría usted ante semejante problema?” No sólo periodistas "progubernamentales"; también algunos de "Libertad Digital" (Javier Somalo, Mario Noya y Daniel Rodríguez Herrera), que se lanzan al cuello de su compañero de redacción Luis de Pino por el mismo asunto: http://videos.libertaddigital.tv/2010-12-12/duelo-sobre-los-controladores-en-ld-gGRP_zOcTqs.html (ver y oir de 0:46:40 a 0:53:58, 7 minutos en que a esos periodistas les parece correcto que la respuesta del Gobierno sea restringir derechos constitucionales de los controladores aplicando, mal, una legislación para emergencias con catástrofes naturales y/o desabastecimiento de productos básicos, que no se ha dado en este caso). La respuesta de Luis del Pino a la pregunta es bien sencilla (0:58:40): aplicar la ley ordinaria, con el amplio catálogo de posibilidaddes que tenía en su mano el Gobierno, sin necesidad de acudir a un Estado de Alarma (o de Excepción o de Sitio, que todo podrá esperarse de quien tiene tan poco respeto por la ley, como el Partido que sustenta a este Gobierno).

12 Hoha, día

Bacon #217 del hilo anterior Estamos hablando de igualdad de derechos. Los derechos no son obligaciones. No se obliga a los marineros a trabajar como tales. El trabajo de las mariscadoras también es muy penoso. La cuestión en definitiva es el poder elegir. Y antes las mujeres no elegían qué querían ser. Solo había un plan. Era como si todos los gallegos, por ser gallegos, no pudieran ser otra cosa que afiladores.

13 pedromar, día

****Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia, "para creer" y "por creer". Por creer podemos creernos cualquier cosa. ¿A quién se detuvo por el asesinato de Kennedy? A Oswald; nuestro Trashorras. Mire, Pío, que se lo cuente el fiscal que investigó el caso http://www.youtube.com/watch?v=voi79sSNQmE ¿Que eso demuestra que en USA hay libertad de expresión? Claro, y aquí también. ¿Y? sino un régimen siniestro dirigido por una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. Sentada tal premisa, ya resulta fácil hilvanar y relacionar hechos, coincidencias y especulaciones hasta el infinito. Creo que a Moa le interesa que se hable de este caso pero no quiere mojarse. De no ser así no me explico cómo puede decirle a gaditano lo que le dice, cuando resulta que Moa opera en este caso exactamente igual que gaditano. No en vano Moa ya le dio la razón una vez. No puedo creerme que Pío lo reduzca todo a juicios de valor: como la URSS es la patria del socialismo todo aquel que cuestione al gobierno del proletariado es un fascista o profascista. ¿Le suena? Así argumenta Moa en el caso del 11-s Allí han cundido mucho las conspiranoias –porque las libertades son reales y a nadie se le impide lucubrar a su gusto-- pero también los argumentos desmintiendo o desacreditando (debunking) los “argumentos” conspiranoicos. Táctica gaditana, o mejor dicho: muy propia de la tribu del blog: citar las páginas webs donde se refuta y eludir el razonamiento propio reexponiendo lo que allí se dice. Al menos gaditano es sincero y dice que ni siquiera se las lee porque ya está convencido. En parte le entiendo. Es como si para hablarnos del 11-m los peritos nos hablaran de química. Eso es lo que hacen en esas páginas del 11-s: fórmulas, resistencias de acero: 87kcjbla x mag87hns= afufu. Y estos se lo creen. Allá ellos. El gobierno de los Estados Unidos es sincero y demócrata y como prueba cr2xpimáscosenodeequis. En fin. Quien no se convence es porque no quiere, sin duda. La consideración del actual gobierno español como delincuente y no democrático parte de sus actos evidentes contra el estado de derecho, la Constitución, la unidad de España, y de su conchabamiento con los terroristas. Actos muy graves y demostrables. Si es que no ha visto ni un puñetero vídeo ni ha leído ni una página de las que colgamos aquí. Ni una. Baje al barro y ensúciese refutando las pruebas una a una. ¿Qué piensa de la caída del edificio 7? La actuación de la cúpula del PSOE en relación con el 11-m, explotándolo de forma inmoral, violenta y antidemocrática, es un hecho. Esto lo colgó egarense el otro día. Y esto no es nada comparado con lo que hay que ver y leer por ahí. Pero a Moa qué más le da http://www.youtube.com/watch?v=CAwHTthtvv4 El premio otorgado a los terroristas de Al Qaida en Irak y de la ETA en España a continuación del 11-m, es también un hecho irrefutable. Moa: haga usted el favor, hombre. Y el que engaña al Gobierno, Dezcallar, resulta que es al que premia USA concediéndole el plácet de la embajada de Washington. ¿Y qué decir de Rubalcaba?, solo que hay que ver lo que le alaban los demócratas useños ¿eh? Todos los que aquí cita Rubalcaba son, cuando menos, encubridores, puesto que defienden la versión oficial del 11-m. Puf, ya lo hemos puesto tantas veces http://www.youtube.com/watch?v=dIkI1nbQYM4 No voy a repetirme. Comentario 31 y 32 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sobre-la-hispanidad-alucinaciones-anglomanas-6976/ Pío Moa estudia el 11-s http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-rentabilidad-de-la-demagogia-violenta-6493/#com1030763 Su balcanización progresiva de España mediante los ilegales “estatutos de segunda generación” (la tercera sería la total disgregación del país), y el visto bueno de todos los demás. No parece que a la democracia useña le preocupe que le hayan sacado a su fiel Ansar a patadas. No, no lo parece ha venido ocurriendo ante nuestros ojos. Su política de sumisión a Marruecos no es ningún invento o calumnia. Ni las manipulaciones en relación con las pruebas del 11-m. O el juicio por un juez poco digno de crédito… Observen, además, que aquí no ha habido nada parecido al debunking. jajajaja. No qué va. Que olioagua le pase los enlaces, hombre. Dios, lo que hay que leer Los partidarios de la versión oficial no responden a las muy justificadas sospechas en torno al caso. Simplemente injurian arrogantemente o pretenden burlarse de quienes las sostienen. Moa ha enloquecido o provoca. Eso es todo. Los que denuncian la conspiración en el 11-s son izquierdistas que odian a los Estados Unidos y la democracia, y quienes denuncian la conspiración del 11-m son verdaderos patriotas que además van punto por punto refutando la versión oficial. ¿Hace lo mismo él? Quia. Ni esperen que lo haga. Ni LdP. Ese menos aun. Ni LD. 'Naide'. Ni una palabra más, que ya estoy cansado de repetir siempre lo mismo. Ganasteis, hombre, ganasteis. Sostengo desde hace dos años que el 11-m fue dirigido o amparado por la OTAN y por tanto bajo acuerdos entre el eje franco-alemán y el anglosajón; exactamente igual que en Yugoslavia. No he conseguido que nadie me razone lo expuesto. Nadie. Dos años llevo con esto. Todo causa fatiga y más cuando nadie te da la razón. Dos años. Allá vosotros, hombre. Más no puedo hacer. Toma, Moa, tus demócratas. Mira lo que hacían en Madrid (y en Holanda y más países) entre el 4 y el 10 de marzo de 2004. http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.nato.int%2Fdocu%2Fpr%2F2004%2Fp04-022e.htm Oye, qué casualidad, ¿verdad? Lo mismo que los golpistas del PSOE ¿eh? Casualidades, oye. Lo dejo. No pienso volver más sobre el asunto. Me conformaría con que en esto s dos años uno, uno solo me hubiese dado la razón. Solo con eso quizá podía merecer la pena. Pero ni Dios lo ha hecho. Es probable que esté equivocado. Pero nadie se ha molestado en refutarme las tesis, salvo los gaditanos, moas y aliolis, que ya se ve lo que dan de sí. O lo que no quieren dar de sí, que para el caso es lo mismo.. Nadie, oye, nadie. 'Naide' En fin: me rindo. Creo que mi hipótesis es la más racional pero es absurdo que insista. Lo dejo.

14 pedromar, día

Bacon vete a donde hayas comprado el ordenador provisto de muchísima calma y total determinación, y di que quieres poner una reclamación por escrito. Ese es el grandísimo problema: que lo compré en fábrica. Lo encargué y me lo enviaron desde Irlanda por UPS. va camino de cuatro años. Me salió baratísimo. Impresora, dos cartuchos, montón de cables con un alargador, y (no sé como se dice, es como un regulador de subidas de tensión, porque aquí en Menorca las subidas y bajadas chamuscan hasta las placas de los frigoríficos)Todo 520 euros. Ayer llamé a fábrica y no me lo venden. Y en las tiendas me dicen que es imposible. Que Toshiba o Hewlett Packard, Sony, sí que se podría encargar, pero estos cabro.nes solo venden a través de su red y si te dicen que no es que no hay manera. De todos modos he dado con una tienda en Madrid y me están buscando en material de segunda mano. Parecen fiables. En todas las tiendas me dicen que es imposible. Mañana o pasado me contestan por correo-e Gracias por el consejo

15 lead, día

[El ataque es la mejor defensa] bacon en #7: Fue un sobrino de Cromwell quien tradujo al inglés la obra de De Las Casas. Y ese hablando de barbaridades y matanzas, mejor que mirase a su tío. Esa traducción era parte del montaje de propaganda y guerra psicológica que fue la "Leyenda Negra". Por supuesto que los que la crearon (Inglaterra, Francia, Holanda, etc.) habían hecho y estaban haciendo todo tipo de barbaridades, pero denunciando las del enemigo como una especie de "Gran Satán" parece que sólo ese enemigo las hacía; los que recibían el mensaje de la "Leyenda" así lo interpretaban...y sus descendientes lo siguen así interpretando. Por eso, cuando en una reunión con extranjeros alguien (pues siempre sale uno así) te viene con la monserga de Las Casas o la Inquisición, yo, en una primera instancia, ni me molesto en defender a España (eso será en una segunda vuelta), pues no sirve para nada: sencillamente les ataco con las numerosas situaciones en la Historia en que gentes de sus respectivos países han hecho todo tipo de barbaridades (lo que te exige ponerte al día al respecto).[*] Así, si de un inglés se trata, hablar de Cromwell en Irlanda y Escocia, como señalas, es un buen comienzo. Y sigues la retahila hasta el bombardeo de Dresde, 300 años llenos de hechos manifiestamente vergonzosos de los ingleses. Reestablecido el equilibrio de presuntas y mutuas barbaridades, ya se puede pasar a la fase de las matizaciones, pero ya con el personal extranjero más comedido. [*] Es como cuando un progre te saca lo del Alzamiento de Franco y la Guerra Civil, Guernica incluída. Le dices: "hablemos primero del Alzamiento del PSOE en 1934 contra el Gobierno legítimo de la República"; y si te menciona Guernica, con sus 126 muertos le dices: "eso ya está muy manido y sabido; hablemos de los bombardeos de los frentepoulistas contra la población civil, como el bombardeo de Cabra el 7 Noviembre 1938 y los 108 muertos que causó"; etc. Contraatacar, esa es la mejor medicina contra esos impresentables (o sólo desinformados).

16 DeElea, día

Pedromar. ¿a quien te refieres con que ni uno solo te da la razón? Si te refieres al Blog, yo si te la he dado, al menos en lo mas fundamental y en lo que no son opiniones y valoraciones, luego en lo que son opiniones y valoraciones en unas estoy de acuerdo y en otras imagino que no, mas que nada por que es difícil coincidir en todo, partiendo de que somos dos personas distintas, con distintos matices y perspectivas o cosmovisiones histórico politicas, por intentar decirte algo medianamente comprensible. …. de hecho se cayeron pá abajo.

17 1132CPCF, día

G de Guasa ["más madera"... siguen creando "alta tensión"] SALVO QUE EL GOBIERNO LO PAGUE La factura de la luz subirá un 10% en enero La factura de la luz subirá de nuevo en enero. Y puede hacerlo hasta en un 10% si el Gobierno no decide lo contrario. Será la tercera subida en menos de un año. En 2010, la luz ya ha subido más de 7%, a pesar de que la inflación se mantiene alrededor del 2%. http://www.libertaddigital.com/economia/la-luz-subira-un-10-mas-en-enero-1276409524/

18 Hegemon1, día

Siempre he utilizado el término Hispanoamerica por varias razones. La primera es porque el término hace mucha más referencia al papel hispano en la formación de la America actual. Hispanoamerica por el predominio de la lengua española, por la cultura hispana de la que la mayoría de los sudamericanos no reniega y reivindica, etc... Lo que no sabía es que Hispanomerica podría denominarse tanto para la cultura hispana como la lusa. Para hacer esa distinción y reconcer el papel de nuestros hermanos portugueses yo hablaba de Iberoamerica. Latinoamerica siempre la consideré como un término que relegaba a España y Portugal a un papel secundario reivindicando más la procendencia de su cultura Latina de Roma que la posterior formada en la península que es la que verdaderamente, sin duda procendente igualmente de la cultura grecoromana, la que descubre y conquista America. Pero hace unos meses oí decir a una progre de la TV basura que el "término Hispanoamerica era fascista" lo que me afianzó más en utilizarlo para referisme, con mayor razón, a la America Hispana.

19 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros)

20 Hoha, día

Del hilo anterior 221# acedece Algunas instituciones hacen campañas para que se compatibilice la vida laboral y familiar. Hasta hace poco, tanto sindicatos como empresarios se han resistido a adoptar estas medidas. El cobrar horas extras interesa a casi todos los empleados y los empresarios también así contaban con menos contratados. No te adelantes a la contestación porque vas descaminado. El índice de natalidad es una cuestión grave que hay que solventar fomentando la natalidad. De acuerdo. Pero también hay que eliminar las prejubilaciones. ¿Qué dices de la banca? 222# DeElea Las batallas entre sexos, el enfrentamiento, no me interesan lo más mínimo. Usted alucina. Todo su comentario no es más que una alucinación provocada por sus prejuicios estereotipados ¡Abra un poco la mente! ¿A dónde exactamente hay que mirar para ver el odio que dice usted? 216# manuelp En la mayoría de las familias… ¿De verdad conoces familias donde se repartan equitativamente las tareas domésticas? ¿Cuántas? Seguro que las cuentas con los dedos de una mano.

21 1132CPCF, día

EL PRESIDENTE, "OBSESIONADO" POR LA TREGUA Aguirre: "¿Quién dio el chivatazo a ETA, Rubalcaba o Zapatero?" Aguirre ha hecho un balance demoledor del 2010, y ha repasado todos los palos de la actualidad, incluido el escándalo del chivatazo a ETA. "¿Quién lo dio, Rubalcaba o Zapatero?", se preguntó, no sin recordar la "obsesión" del presidente por la tregua-trampa. Reclamó "pico y pala" para ganar las elecciones. http://www.libertaddigital.com/portada/aguirre-quien-dio-el-chivatazo-a-eta-rubalcaba-o-zapatero-1276409536/

22 egarense, día

#0 don Pío Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia, sino un régimen siniestro dirigido por una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. Sentada tal premisa, ya resulta fácil hilvanar y relacionar hechos, coincidencias y especulaciones hasta el infinito. Exactamente eso es lo que cada vez parece más claro. Y en cuanto a libertades. Explíqueme que clase de libertad es la de un pueblo que tiene que pagar los intereses de la deuda que contrae el gobierno con la FED cada vez que fabrican un dólar. Pudiendo fabricarlo el mismo estado sin interés alguno, exactamente como hizo Lincoln. El impuesto de la renta de los estadounidenses se va todo a pagar dichos intereses, de una entidad ilegal, y cuyo impuesto también es ilegal. Una FED que está por encima del poder judicial...

23 egarense, día

#0 don Pío... Y por cierto de conspiranoia nada, de conspiranoicos nada. Ambos términos son igual de rechazables, de ofensivos y de lamentables...

24 Hegemon1, día

La mejor forma de calificar las hipocresias de Gaditano es referirse al "histerismo". Gaditano tiene mucho de eso que dice Moa....el histerismo de marras de las feministas. La exageración y el análisis cínico pero sobretodo estrambótico. No creo que sea un traidor o antipatriota porque defiende su patria contra toda lógica, moral, decencia o sentido común. Reniega, esos si, de su procedencia, la española, pero su patria es anglosajona. Muchas veces me recuerda a aquellos criados que sometidos a sus amos besan el suelo ellos pisan y dan gracias a Dios por la fortuna concedida de vivir en una gran casa aunque sea en las plantas bajas, modestas y destinadas al servicio a la vez que desprecian y compadecen a todos aquellos hombres que son libres y autosuficientes a pesar de su pobreza y la modestia de sus bienes pero dueños de su destino y que no se avergüenzan de lo que son. Es por ello, como dice Manuelp, que nos ve, nos observa con autosuficiencia y con cierta superioridad y desprecio, para él, inútil e irracional defensa de lo nuestro. ¡¡¡Probe!!!

25 Katakrok, día

"Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia, sino un régimen siniestro dirigido por una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero"...era de noche y sin embargo y llovía. **** Astro genial de la psicología, La Tierra se te está quedando enana, Maravilla de ciencia sobrehumana, Angélico doctor en bonhomía, Tesoro de virtud y simpatía, Augusto emperador y soberana Majestad del saber, por quien se ufana Occidente, al que asombra su valía. Lunáticos, chiflados, majaretas Le han confiado a miles sus chavetas E incluso a los psiquismos más dañados Recuperaron siempre sus cuidados, A los más desquiciados sus recetas Sanaron y quedaron retejados.

26 Katakrok, día

"Parece cada vez más claro que el gobierno provocó a los controladores, a fin de ganar alguna popularidad a costa de tan impopular colectivo."...¡conspiranoico!

27 1132CPCF, día

Zapatero, Rubalcaba & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror hacia las personas... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas ni ladrones ni encubridores en ninguna Institución Democrática. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^alarmanteZetaParo^?

28 Katakrok, día

Pedromar sobre su chungo odenador: "Ese es el grandísimo problema: que lo compré en fábrica. Lo encargué y me lo enviaron desde Irlanda por UPS." Opinión de Moa sobre el asunto: "la culpa es de Cromwell. Opinión de Gaditano: "la culpa es del IRA".

29 egarense, día

#0 don Pío... No sea inocente. La palabra conspiranoico que usted tanto repite, es una palabra policía, que junto a la Patriot Act, una ley de la Administración Bush, que viene a ser como el estado de alarma al que nos tiene sometidos el PSOE. Sirve para llevar a Guantánamo a cualquiera que se ponga en contra de la oficialidad. No solo será usted un conspiranoico, sino un terrorista peligroso y sera juzgado y encarcelado por ello, sin derecho a defensa de ninguna clase...

30 1132CPCF, día

Comunita dijo el día 14 de Diciembre de 2010 a las 18:25:49: Pués no sabia yo, que con esto de las innovaciones de La Real Academia de la Lengua, a los "chorizos", se les podia denominar "aparentadores de gastos...". Cosas veredes....¡VALE YA! JAG, JAG... [100 años de honradez!! __ Así roba el PSOE:] De hecho, esta ONG ha recibido por parte del Ministerio de Exteriores 24 millones de euros recientemente. CONDENADA POR "APARENTAR" GASTOS Una ONG afín al PSOE "se donaba" sin permiso parte de las nóminas de sus empleados Tal y como recoge ABC, la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz ha sido condenada por el TSJM porque "aparentaba unos gastos de personal" irreales. La organización afín al PSOE pagaba a sus trabajadores menos de lo estipulado y lo justifica en concepto de "donación a la empresa por parte del trabajador". http://www.libertaddigital.com/nacional/una-ong-afin-al-psoe-se-donaba-sin-permiso-parte-de-las-nominas-de-sus-empleados-1276409446/

31 egarense, día

#29 egarense... Perdón, quise decir encarcelado directamente, ni siquiera tendrá derecho a juicio, ni habeas corpus, nada en absoluto...

32 pedromar, día

DeElea. Y Katakrok. Y Egarense Es verdad, vosotros con lo del 11-s lo veis muy parecido a mí. Lo grave es el 11-m. Madre mía. Porque al menos lo del 11-s es una masacre pero en el fondo siempre están los intereses del imperio. ¡Pero lo del 11-m. Joder, como lo del 1808, con la Iglesia y la nobleza de parte de Napoleón, que qué iba a ser de su España si la plebe, la chusma, tomaba el mando. Estos igual. Somos un país sin ninguna soberanía y nadie se quiere dar por enterado. No es que los grandes presionen, que eso siempre ocurrió y ocurrirá; es que no pintamos nada. Ni squiera con Aznar, que ya se vio lo que le hicieron. ¡Y el tío viajando por ahí echándole la culpa a Al Qaeda! ¡¡Y cobrando de Murdoch!! Como lo de Felipe González con Mohamed y Carlos Slim. Pobre España. Yo antes era muy dado a hablar mal de los españoles; ahora mucho menos. ¿Qué país sobrevive con una casta política y periodística, y docente de esta calaña? Y hasta sacerdotal: mirad lo del Valle de los Caídos.

33 pedromar, día

Egarense En cuanto esté listo el cocido y cene prepara la herramienta que voy a buscar la parte donde Aaron Russo cuenta qué es y cómo piensa la élite financiera estadounidense. El mundo anglosajón ha sido una cultura dirigida y mangoneada por élites enormemente clasistas, y hasta no hace mucho racistas. Bien es verdad que eficientes y patriotas.

34 Katakrok, día

Pedromar, no olvides a Kufisto: otro orate conspiranoico en cuanto al 11S.

35 egarense, día

#32 pedromar... Cuanto más informado estoy, más me doy cuenta de que la realidad que nos pintan, es una sarta de mentiras. No existe tal cosa llamada democracia, no existe tal cosa llamada crisis económica. Todo es una cortina de humo para ocultarnos que unos pocos viven a costa de unos muchos, a través del crimen y el delito. Hay miles de ejemplos. Y si nos circunscribimos solamente a España, nada más que atendiendo a las subvenciones de este ejecutivo, nos damos cuenta que clase de criminales son estas alimañas...

36 1132CPCF, día

TODO EL PROTAGONISMO PARA RUBALCABA Y JÁUREGUI El Gobierno prorroga un mes el estado de alarma sin que Zapatero dé la cara En un consejo de ministros extraordinario, el Gobierno ha confirmado que pedirá la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero. Lo ha anunciado Rubalcaba, no Zapatero. Se debatirá y votará el jueves en el Congreso, pero Zapatero tampoco dará la cara, será Jáuregui quien lo haga. Espantada de Zapatero: se marcha a Bruselas Rajoy: prioritario, "que se pueda viajar en Navidad" Duran Lleida ejerce de portavoz del Gobierno Blanco insinúa que "reprueba" las palabras de Zarrías http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-prorroga-un-mes-el-estado-de-alarma-sin-que-zapatero-de-la-cara-1276409530/

37 joanpi, día

Quisiera preguntar qué me ocurre en el ordenador desde hace un tiempo. Si alguien sabe solución ruego respuesta. El problema es que para que las nuevas entradas de opiniones me salgan tengo que irme fuera del blog o , a veces, incluso al sitio donde se elige LD, tras marcarlo en el buscador. Antes me iban apareciendo tras un parpadeo o movimiento de ratón. Sabéis algo de este asunto, por cierto un amigo también me dijo que no comprara nunca un DELL, parece que se comportan genial con empresas que compran muchos, pero mal con pariculares.

38 egarense, día

Aparece información sobre experimentos venéreos‎ en Guatemala http://www.youtube.com/watch?v=lSz9Pa7mrsA&feature=grec_index

39 1132CPCF, día

¿Qué es "eso tan gordo" del 11-M que hace que Aznar, su policía y los jueces se decanten por taparlo tan rápidamente con una falsa autoría islamista con el apoyo de Zapatero y su grupo? “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? “Cuando nada es cierto, todo es posible”… Sin vergüenza,... sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores... Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Mayor Oreja, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado y lo poda. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11-M (Carrero, california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...) todo es 11-M 11-M Crimen, encubrimiento de Estado. Estado de Alarma. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio alarmante os delata.

40 acedece, día

catetano, 11-s demolición controlada. Jamal Zougham inocente.

41 menorqui, día

Apple, MacBook, un regalo que la naturaleza se hace a sí misma. Cualquier desperfecto se puede reparar fácilmente.

42 acedece, día

1132, desde 1856, cuando se funda el banco San Fernando, todo es 11-m. Piensa que se quitaron de encima la competencia del Banco de Barcelona y muchos más. Y se quitaron la competencia mediante la extorsión o el asesinato. Como ahora. En 1874 el Banco San Fernado se convierte en un banco central, y en 1889 crean una crisis del ca.gar. Durante más de 100 años no se ha podido construir la vía de tren Barcelona-Santander. Luego dicen que España estaba atrasad, pues mira tú por dónde, a parte de las extorsiones, atentados, obras inacabadas, la calidad de vida y la economía iba creciendo. Guerra incivil, y nos quedamos sin oro. Y Solbes y Rato siguen pululando por el mundo tan tranquilos. Ni el PHN. Las obras del Ave están paradas. Nos van a quitar centrales nucleares y nos van a perculear con el MAT. ¿No fue esa la intención cuando pretendían cerrar la central nuclear de Ascó? ¿Oye, las presas que hizo Franco también las van a quitar? Renfe se nacionalizó en 1941, y desde 1978 no han mejorado nada. Ya verás cuando la privaticen lo bien que va a funcionar. Supongo que con Renfe ocurre como con Aena. Ponen a un tío sin título que lo único que hace es quitar personal en fechas de mucha afluencia de pasajeros. Entonces llegarán los “liberales” y dirán que el liberalismo es lo mejor. Pues no señor. Pueden haber empresas públicas que funcionen perfectamente, como debería ocurrir con Aena, y que al contribuyente no le cueste nada. Sin unas empresas estatales fuertes no puede haber liberalismo ni libre empresa en la actividad privada. Si una empresa privada destruye la soberanía nacional, se nacionaliza. Mira lo bien que fue la ley de Monopolio de petróleos de 1927. Y lo mal que se lo tomaron Usa y Reino Unido (standar oil y royal dutch Shell). Una cosa es ser anglómano y otra ser gili.pollas.

43 pedromar, día

Egarense Del de America Freedom.... 1:28:04 a 1:30:15 Explica muy bien el fraude del voto electrónico, que funciona en mucho países anglosajones (en USA el 80%), y recientemente lo han importando Brasil y otros. Aquí también lo quieren implantar los papanatas. Avísame cuando esté . Ahora voy a cenar. Luego colgamos más.

44 1132CPCF, día

Resistiré

45 egarense, día

#43 Pedromar... No voy a poder, me tengo que ir a dormir. Y mañana estoy todo el día liado. La semana que viene espero tener fiesta casi toda la semana. Y tendré más tiempo. De momento me lo anoto...

46 menorqui, día

Japonesas . Tal tontería, tal cursilería, tan absolutamente desmesuradas, que cambian el estado de conciencia y de ánimo, y su magia traspasa la realidad y procura una especie de reconfortante salvación, como de vivir en otro mundo. "Lo cursi es salvífico" (Ramón Gómez de la Serna). Y muchas otras cosas. Las mujeres hindúes (país machista), imposible dirigirles la palabra, o siquiera cruzar la mirada, la voz como si saliera de un manantial de montaña, tenue y limpia, los adornos en las más seductoras filigranas , los aceites de sándalo o de coco o de muchas otras cosas que huelen bien, el cabello largo, liso, espeso, brillante, y sobre ella un pañuelo transparente de modo que la ves a través de una seda muy fina, rojo escarlata, con pequeños detalles en oro, con hojas de punta curvada bordadas en el más fino hilo de plata. Y ahí está la mujer, embelleciéndote la vida, haciendo el mundo habitable, haciendo la magia del amor, el amor coño, el amor, basta una mirada, sólo una. Es maravilloso. Maravilloso.

47 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=9qw3nCvFZK0

48 DeElea, día

“Mira lo bien que fue la ley de Monopolio de petróleos de 1927. Y lo mal que se lo tomaron Usa y Reino Unido (standar oil y royal dutch Shell).” Acedece. Por lo general te quedas en la superficie de las cosas, incluso de las más superficiales. Y digo más superficiales por que están al alcance de cualquiera que se tome la molestia de profundizar un poquito en el asunto. Evidentemente si hubieses profundizado en la simple superficie, sabrías que quien supuestamente se lo tomo mal, fue la Shell, la Standar Oil se lo tomo estupendamente, dijese lo que dijese a la opinión publica, especialmente la estadounidense, y esto por un motivo tan evidente, natural e incluso publico, que es cómico, para quien habla tanto de lo mismo, el ni siquiera conocerlo. Por eso un día te pregunte sobre las “guerras” o conflictos comerciales de ambas organizaciones. Ahora entiendo mejor el silencio a mi pregunta.

49 menorqui, día

Yo en Europa siempre me sentí estafado en todo lo referente a mis derechos amorosos, desde el principio noté la evidente falta de belleza de la mujer progre marxista y Stuartmilliana. Mucho antes de saber nada de ideologías políticas ya me parecía bastante cutre, por supuesto con sus salvadas excepciones, pero más bien pocas. La mujer, el hombre, tenía que ser algo mucho más emocionante, una historia tantas veces elaborada, y hecha añicos por los europeos con su liberación de la nada. Menos mal que la tierra era más grande que Europa. Gracias, creador de variados continentes, y gracias, conquistadores, por lo que hicisteis en Indias.

50 lead, día

[Sociedad metalizada...socialista] bacon en #8 sobre la carta de ese lector tan "izquierdista" de El País: Lo de la "sociedad metalizada" no sé si alguien lo entiende, sólo se me ocurre que se refiera al "vil metal". En su reflejo tribal (mi post #229 del hilo anterior, último del mismo) ese lector de El País se fija en los (supuestos) males de la tribu contraria (para los tribales, cada persona pertenece necesariamente a una tribu) pero no quiere ver los propios: "¿sociedad metalizada en extremo?", aquí van algunos nombres "metalizados" de su tribu: Juan Luis Cebrián, Ignacio Polanco, Felipe González (que trabaja para el más metalizado de todos los metalizados del Universo: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes), José Bono, Baltasar Garzón,...y las "agrupasueldos" de Leyre Pajín, Mª Teresa Fz. de la Vega, entre otros muchísimos cargos políticos socialistas,....más todos los empresarios "socialistas" que se forran con el favor político ("forrando" ellos, a su vez, a los que les hacen los favores), etc. etc. Ese "mundo totalmente antisocial y en peligro de volver al medioevo, ideología muy propia de los que ahora mandan en la parte económica y en la parte mediática" que denuncia nuestro "izquierdista" amigo era, exactamente, el mundo socialista de la URSS, por ejemplo,[*] donde unos pocos, la nomenklatura, es decir, los que mandaban, gozaba de todo tipo de privilegios, mientras el pueblo llano, es decir, el 99% de la población viviía gozosamente en su pobreza igualitaria. Por eso cayó el Socialismo, aunque el lector ese de El País pretende ignorarlo. [*] Modelo de saqueo de la población general, a la que se mantiene justo por encima del nivel de supervivencia ("1984", de George Orwell), que ahora pervive en sitios como Cuba, Venezuela y Corea del Norte. Nuestro "izquierdista" amigo todavía no se ha dado cuenta en qué consiste el Socialismo: en robar a la mayoría sin producir bien o servicio útil alguno para esa mayoría ("votemos a Perón, aunque sea un ladrón"...eso sí, un ladrón de la propia tribu).

51 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=tOifaUXPk4g

52 Askari, día

Sabeis que en 2022 tendremos un Mundial de Fumbol en Qatar , verdad? Claro esta que Qatar de momento todavia no tiene los estadios e infraestructuras para ese evento. Sin embargo ya hay arquitectos que se preocupan de esos proyectos , como por ejemplo aparte de estadios varios climatizados , un sistema de metro para todo el emirato. Uno de ellos es Albert Speer , 76. Si señores , es el hijo de su padre. (Spiegel de esta semana)

53 egarense, día

#52 Askari... ¿Crees que Israel se clasificará para ese mundial? ¿Crees que se celebrará ese mundial?

54 Askari, día

egarense #53 Yo solo creo en Dios. Sobre los niveles futbolisticos de los israelies me falta cualquier juicio razonable. yo soy de aquellos que no saben la diferencia entre un messi y un ronaldo. Por otre parte yo si creo que llegaremos al 2022. Lo de la peli de 2012 es puro Hollywood.

55 menorqui, día

52 Estoy convencido de que el mundial de Qatar del año 2022 va a ser un gran espectáculo, fíjense en la suerte de ceremonia de inaguración que habían planeado antes de saber que organizarían el mundial. http://www.youtube.com/watch?v=VrLYBeeq6AI

56 pedromar, día

Os voy a pasar unos artículos sobre la relación política y económica entre el petróleo y el dólar Anteayer os envié esto, es una parte de un serie de noticias comentadas por mí. Después os enlazo unos ar´ticulo de hace ocho o diez años donde se explica con detalle el problema que iba a estallar en 2003 cuando invadieron Irak. Egarense: rizas el rizo: la FED es imprescindible para Estados Unidos. No tiene otra manera de financiarse. ¨¨¨¨¨¨¨¨Crisis económica en el Imperio. El Congreso inspecciónará la FED "Una encuesta muestra el creciente escepticismo del pueblo norteamericano hacia la todopoderosa Reserva Federal (FED). Una amplia mayoría apoya ponerla bajo control político e, incluso, abolirla. Ron Paul, presidente del comité que supervisa dicha entidad, cuenta con respaldo de los electores." http://www.libertaddigital.com/economia/la-mayoria-de-los-estadounidenses-apoya-tumbar-a-la-fed-1276409165/ No me lo creo: les darán una vuelta por los libros y les contarán una milonga. Mientras no puedan asistir a sus reuniones, en las que se dicta la política monetaria, no se enterarán de nada. Es como visitar un quirófano y creer que por eso te van a enseñar cirugía. Desde 1914 (cuando Estados Unidos tuvo que asumir la categoría de Imperio para ayudar a los británicos y por tanto financiar su contribución militar en la Gran Guerra) la FED no es auditada. Es más: el gobierno norteamericano no toma el dinero directamente del contribuyente para financiar sus gastos, sino que lo pide a la FED y luego le paga con la recaudación obtenida por el fisco. "Una economía (en su caso la estadounidense) no puede crear liquidez internacional si no es mediante el endeudamiento con otros países, es decir, creando y manteniendo un déficit en la balanza de pagos comprando bienes, servicios e inversiones en el extranjero y con gasto militar para asegurar las posesiones en el extranjero y mantener la influencia sobre los territorios ocupados." Puesto que si el dólar tenía que ser la moneda patrón no podía a su vez estar sujeta al patrón oro, ya que en cualquier momento los demás países podían exigir sus reservas de dólares en oro y arruinar el imperio dejándolo sin oro y solo con papel moneda, que ese fue el problema con el que se encontró Nixon cuando Inglaterra y Francia le exigieron en oro los dólares que tenían en la reserva, lo cual llevó a que USA rompiera los acuerdos de Bretton Woods que fijaban una paridad de 35 $ la onza} Solución reganiana: más dinero en manos de los consumidores y más opacidad en la FED para cubrir el déficit. Como eso no era suficiente para crecer, entonces keynesianismo encubierto: endeudar a las familias en lugar de al Estado mediante la expansión del crédito. En política exterior reforzar la imposición del dólar como moneda de cambio (que se lo pregunten a Sadam Husein cuando decidió dejar de vender el petróleo en dólares), lo cual aceptaron los países exportadores tal y como venían haciendo desde años atrás. Y así hasta que el cuento se ha venido abajo y el dólar empieza a valer lo que realmente vale, es decir: lo que vale un país endeudado, sin capacidad de equilibrar las cuentas y frente a otros países con un potencial económico y de crecimiento muy superior y con monedas que cada día se valoran más. Vean las consecuencias: http://www.libertaddigital.com/economia/la-fed-admite-que-su-objetivo-es-generar-una-elevada-inflacion-en-eeuu-1276404306/ Y si no que Ron Paul le pregunte a Greenspan por qué razón en los años setenta Greenspan era partidario del patrón oro y en cuanto traspasó la puertas de la FED y fue iniciado en los secretos financieros del imperio cambió de opinión. Greenspan, el gurú de las finanzas al que todo el mundo admiraba (incluso Alberto Recarte, hace de esto ocho o diez años, que tengo una memoria muy puñetera) resultó ser eso: un gurú cuya santería se desarrollaba al ladito justo de la impresora de billetes verdes. Especialmente en 2001, cuando pinchó la burbuja de las tecnológicas y comenzó la recesión: fue entonces cuando decidieron bajar los tipos de interés para potenciar el consumo y por si fuera poco bajaron también los impuestos, lo cual acrecentó todavía más el déficit. Y en esas estamos; bueno... en esas no, en las consecuencias. Que vaya, que vaya Ron Paul y que le expliquen en la FED por qué los norteamericanos viven tan bien consumiendo lo que producen los asiáticos. Seguro que Ron Paul acaba haciendo lo que Greenspanmurti y calla, como callan la inmensa mayoría de los congresistas que no apoyan a Ron Paul, tanto demócratas como republicanos. Bien saben ellos por qué.

57 egarense, día

De mi fábrica sobre una idea de Pedromar ¡ESTADOS UNIDOS... FRAUDE EN EL VOTO ELECTRÓNICO! http://www.youtube.com/watch?v=5iqNkIPk7O8

58 pedromar, día

Ahí van. Son apuntes y no los he repasado Recortes y apuntes sobre william clark Extrañamente, Donald Rumsfeld sugirió que si Sadam fuera “exiliado” podríamos evitar una guerra con Irak. ¿Sigue confundido? Bueno, voy a revelar su juego –la motivación crucial para el derrocamiento de Sadam es en realidad el euro. Aunque haya sido completamente ocultada en los medios de EE.UU., la respuesta al enigma de Irak es simple pero escandalosa. La próxima guerra en Irak trata sobre todo de cómo la clase gobernante en Langley y la oligarquía de Bush ven los hidrocarburos a nivel geoestratégico, y de fundamentales amenazas macroeconómicas al dólar de EE.UU. por parte del euro. La Verdadera Razón para esta próxima guerra es el objetivo de esta administración de impedir una mayor tendencia de la OPEC hacia el euro como estándar monetario para las transacciones petroleras. Sin embargo, para adelantarse a la OPEC, necesitan ganar el control estratégico de Irak junto con sus reservas petrolíferas probadas, las segundas del mundo. +++El dólar cae desde finales de 2001 y el euro se revaloriza, con lo cual Sadam sale ganando +++El autor da por buena la versión oficial del 11-s ++++Discurso de Mr Javad Yarjani en España: “A fines de los años 90, más de cuatro quintos de todas las transacciones en divisas extranjeras, y la mitad de todas las exportaciones del mundo, estaban denominadas en dólares. Además, la moneda de EE.UU. es utilizada en aproximadamente dos tercios de todas las reservas monetarias oficiales. La dependencia del mundo de los dólares de EE.UU. ha llevado a que los países estén atados a reservas en dólares que son desproporcionadamente mayores que la parte de EE.UU. en la producción mundial. La parte del dólar en la denominación del comercio mundial es también mucho mayor que la parte de EE.UU. en el comercio mundial.” “Uno de los argumentos más convincentes para mantener los precios y pagos por el petróleo en dólares ha sido que EE.UU. sigue siendo un gran importador de petróleo, a pesar de que es un importante productor de crudo. Sin embargo, considerando las estadísticas de exportaciones de petróleo crudo, se nota que la zona Euro es un importador aún mayor de petróleo y productos derivados que EE.UU.” “Ante estas posibilidades, planteo como hipótesis que el presidente Bush quiere derrocar a Sadam en 2003 en un intento preventivo para iniciar una masiva producción de petróleo mucho más allá de las cuotas de la OPEC, para reducir los precios globales del petróleo, y desarmar así los controles de precios de la OPEC. El objetivo final de los neoconservadores es increíblemente atrevido, pero simple en su intención: utilizar la ‘guerra contra el terror’ como la premisa para disolver por fin el proceso de toma de decisiones de la OPEC. Impidiendo así en última instancia que el cartel pase inevitablemente a fijar los precios del petróleo en euros.” ““Primero sería el colapso de la OPEC, cuya estrategia de limitar la producción para maximizar los precios habrá terminado por llegar a su fin. Un Irak que pueda producir tanto petróleo querrá hacerlo, y no permitirá que la OPEC lo limite a 2 millones de barriles por día. Si Irak viola la cuota, ¿quién en la OPEC renunciará a 5 millones de barriles de producción? Nadie podrá permitírselo, y la OPEC moriría.” ““El que no se haya seguido ese camino hasta la fecha tiene más relación con el hecho de que otras naciones occidentalizadas, altamente desarrolladas, no tienen ningún interés en sufrir los grandes trastornos que resultarían –pero podría seguramente tener lugar en caso de que se confirme el consenso sobre el punto de vista de que Estados Unidos es algo como una “nación canalla”. En otras palabras, si los peligros de la hegemonía global de EE.UU. llegan a ser percibidos como un lastre mayor que los peligros de desequilibrar el orden internacional (o, alternativamente, si una crisis de ‘cada cual por su lado’ como discutimos anteriormente se sale de control y los obliga a actuar).” “Bajo el disfraz de la perpetua ‘guerra contra el terror’ la administración Bush está manipulando al pueblo estadounidense sobre las razones macroeconómicas, no declaradas pero muy reales, para esta próxima guerra contra Irak. Esta guerra contra Irak no se basará en ninguna amenaza por parte del antiguo programa de armas de destrucción masiva de Sadam, o del terrorismo. Esta guerra será por la divisa global para el petróleo” “Es lamentable, pero EE.UU. se ha vuelto en gran parte ignorante y satisfecho de sí mismo. Demasiados de entre nosotros aceptan que se les gobierne por el miedo y las mentiras, en lugar de la persuasión y la verdad. ¿Permitiremos que nuestro gobierno inicie la peligrosa ‘doctrina preventiva’ librando una guerra impopular en Irak, mientras nos negamos a reconocer que Sadam no representa una amenaza inminente para Estados Unidos? Además, parecemos incapaces de confrontar la debilidad estructural de nuestra economía debida a la masiva manipulación de la deuda, a reducciones de impuestos insostenibles en 2001, a niveles récord de déficits comerciales, a abusos de la contabilidad corporativa, a una expansión insostenible del crédito, a ahorros personales casi nulos, a endeudamiento personal récord, y a nuestra dependencia y consumo exagerado de petróleo del Oriente Próximo.” ............... APUNTES Otros, como Chris Cook, han llegado a señalar que "los principales productores, como Irán y Arabia Saudí, se han dado cuenta de que el crudo no se denomina en dólares, sino que son éstos los que se valoran en petróleo". “Se trataría, pues, en cierta forma, de una guerra soterrada entre divisas, entre el dólar y el euro, lo cual explicaría el cisma que se abrió entre la Unión Europea y EE UU.” “En 1973, cuando Nixon suspendió la convertibilidad dólar-oro, Washington eliminó cualquier restricción a su capacidad de crear dólares. De esa forma, puede aplicar en cada momento las políticas fiscales que considere necesarias para mantener su hegemonía mundial. El único límite está en el volumen de deuda que el resto del mundo acepte, confiando en la solvencia de la economía de la superpotencia. Si, además, sólo es posible comprar petróleo con dólares, se asegura la liquidez de esa divisa y una demanda continuada, que mantiene su cotización, independientemente de sus déficit.” http://fmactualidadeconomica.blogspot.com/2009/01/el-euro-perdicion-de-sadam-marcel.html

59 1132CPCF, día

egarense, sigue así, no aflojes ni un pelín, ;-) muchos te apoyamos 100%, en tu incansable y estupenda labor… como la que hace el senador Mike Gravel: La Verdad sobre el 11-$ podría ser esa chispa. Hoy es 15 de octubre en Los Ángeles California. Y miembros de We Are Change se reúnen con el anterior senador y candidato presidencial Mike Gravel para hablar sobre el 11-$ ________________________________________ Empecé a sospechar la versión oficial del 11-$ inmediatamente después de suceder el evento. Tantos datos y detalles de investigación que se han compilado. Y desde luego, a muchos nos cuesta tragarlo. Ya que como fuese un auto-atentado, y todo indica a que así fue, costaría creer que alguien, algunos cuantos, sobre todo gobernantes, podría ser tan diabólico e ir tan lejos, como para crear una "causa-bélica" para poder ir a la guerra. ¿Qué podemos hacer al respecto? Pues, investigar. La administración de Bush no quiso investigarlo. Eso sí, nombraron una Comisión, pero posteriormente gran parte de los comisionados declaran que la Comisión fue una farsa. Lo más sorprendente es considerar lo descarado que fue todo el asunto sin que nadie haga nada al respecto. Durante la Guerra de Vietnam por los menos tuvimos al Washington Post y el New York Times oponiéndose a la guerra. Ya no es así. Ahora tenemos a todos los medios corporativos en nuestra contra. Ambos, el Washington Post y el New York Times están cultivando razones para atacar a Irán. Así que no tenemos ninguna ayuda por parte de los medios. Por lo tanto, debemos ser más creativos con menos recursos para llegar al público. El pueblo americano está profundamente frustrado. Algo podría provocar que esta frustración explote. La Verdad sobre el 11-$ podría ser esa chispa. Es por eso que he decidido dedicar a una de mis oficinas al Movimiento. La idea es crear una iniciativa en California que organizaría una Comisión que tendría poderes iguales a un Gran Jurado. Pero el Movimiento Por La Verdad más o menos amasa y disemina información. Pero eso no es lo suficiente. Debe haber un objetivo en concreto, al final del túnel, que consiga algo definitivo. Lo que se hizo el 11-$ se hizo conspirando. Pero, lo que pasa con las conspiraciones, es que, tarde o temprano, alguien acaba confesando. Y se busca maneras de convencerles que hablen. Incluso ofreciéndoles recompensas. Una vez que hable uno, dos, tres, acabarán hablando todos. _________________________________ Hasta la fecha nadie ha sido acusado o condenado por los crímenes del 11-$. A pesar de que EE.UU. ha invadido y ocupado a dos países soberanos debido a los ataques. Mike Gravel se solidariza con miles de arquitectos, ingenieros, académicos, militares y oficiales públicos que exigen una nueva investigación: Por La Verdad del 11-$. Soy Cristof García. http://www.youtube.com/watch?v=xU6B0pLsC80 Un fuerte abrazo camPeón, y otro para el senador Mike Gravel :-)

60 egarense, día

#56 Pedromar... Y con esto me acuesto "mariconcete" que debería estar ya en el "sobre". La FED emite "fiat money", o sea dinero de la nada, y encima bajo el régimen de reserva fraccionaria. ¿Y si la FED lo puede hacer, por qué no el propio gobierno federal, si además está autorizado por la propia constitución? Y además sin interés. Para fabricar "fiat money" no hacen falta los banqueros de la FED. Y por cierto para hacer dinero cambiable en oro, hace falta tener oro. ¿Y si resultase que más de las 2/3 partes del oro mundial estuviese en manos de los banqueros de la FED?...

61 egarense, día

Pedromar... ¿Donde está el oro de Fort Knox? Dicen que lo apalancó la FED como garantía de la deuda. Y en FN solo hay telarañas, muy bien custodiadas, eso sí, pero telarañas...

62 pedromar, día

Este es muy importante. Los tengo desde hace un par de meses y no los he revisado. Van como los acabo de encontrar, como los dejé. Fijaos que todos ellos son artículos que ya tienen años. Caramba, y nadie los cita, con lo esclarecedores que son. Krassimir Petrov, es Catedrático de Economía y profesor de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad Americana en Bulgaria Económicamente, el Imperio Americano nació con Bretton Woods en 1945. El dólar estadounidense no era totalmente convertible a oro, pero se hizo convertible a oro únicamente para gobiernos extranjeros. Esto instituyó al dólar como la moneda de reserva del mundo. Esto fue posible, porque durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos proveyeron a sus aliados con provisiones, demandando oro como pago, por lo tanto acumulando una porción importante del oro del mundo. -- Cuando en 1970-1971 los extranjeros demandaron un pago por su dólares en oro, el gobierno de Estados Unidos falló en sus pagos el 15 de agosto, 1971. Mientras que la historia popular dice que esto "cortó el lazo entre el dólar y el oro", en realidad la negativa de devolver el oro fue un acto de bancarrota de parte del gobierno de los Estados Unidos. Esencialmente, los Estados Unidos se declararon a sí mismo como un Imperio. Habían extraído una enorme cantidad de bienes económicos del resto del mundo, sin intención o capacidad de devolver esos bienes, y el mundo estuvo impotente para responderle - el mundo recibió un impuesto y no pudo hacer nada al respecto. -- Desde este punto, para sostener el Imperio Americano y continuar imponiendo impuestos al resto del mundo, los Estados Unidos tuvieron que forzar al mundo para qué continúe aceptando dólares en continua depreciación como intercambio de bienes económicos y para que tenga más y más de esos dólares depreciados. Tuvo que darle al mundo una razón económica para que los tenga, y la razón fue el petróleo En 1971, a medida que se hacía más claro que el gobierno de los Estados Unidos no iba a ser capaz de comprar de nuevo su dólares en oro, hizo en 1972-73 un inflexible arreglo con Arabia Saudita para apoyar el poder de la Casa de Saud a cambio de aceptar únicamente dólares estadounidenses por su petróleo. El resto de la OPEC tuvo que imitarlo y también aceptó solamente dólares. Ya que el mundo tenía que comprar petróleo de los países petroleros árabes, esta fue la razón de tener dólares como método de pago para el petróleo. Sea que el mundo necesitaba cada vez mayores cantidades de petróleo a precios cada vez mayores, la demanda de dólares de parte del mundo únicamente podría aumentar. A pesar de que los dólares ya no podían ser intercambiados por oro, ahora ellos eran intercambiables por petróleo. Si, por alguna razón, el dólar perdía su respaldo de petróleo, el Imperio Americano hubiera cesado de existir. Si alguien demandaba un pago diferente, debía ser convencido, ya sea por presión política o medios militares, a cambiar su posición. (++Anotar la relación inquebrantable entre Arabia Saudita y Estados Unidos en verdad eso oro negro) La estrategia de Bush en Iraq, Conmoción y Pavor, no fue por la posibilidad de nucleares de Saddam, defender los derechos humanos, esparcir la democracia o ni siquiera tomar el control de los campos petroleros; consistió en defender el dólar, por lo tanto el Imperio Americano. Se trató dejar en claro un ejemplo para cualquiera que exigiera pagos en moneda diferente que los dólares americanos sería castigado de igual manera. Muchos han criticado a Bush por montar la guerra en Iraq para tomar control de los campos petroleros iraquíes. Sin embargo esos críticos no pueden explicar porque Bush debía controlar esos campos - él podría simplemente haber impreso dólares por nada y usarlos para obtener del mundo todo el petróleo que necesita. El tiene que haber tenido alguna otra razón para invadir Iraq. La historia enseña que un imperio debe ir a la guerra por una de dos razones: 1. Para defenderse o 2. Beneficiarse de la guerra Económicamente hablando, para que un imperio inicie y conduzca una guerra, sus beneficios deben superar sus costos militares y sociales. Los beneficios de los campos petroleros iraquíes difícilmente valgan los muchos años del costo militar. En vez de eso, Bush debe haber ido a Iraq para defender su Imperio. Realmente, este es el caso: dos meses después que los Estados Unidos invadieron Iraq, el Programa Petróleo por Alimentos fue terminado, las cuentas iraquíes en euros fueron cambiadas de nuevo a dólares, y el petróleo fue vendido una vez más únicamente en dólares estadounidenses. Ya no pudo el mundo comprar petróleo de Iraq con euros. Vale la pena notar que para toda la retórica acerca de las razones de la supervivencia de la libra esterlina británica, los británicos muy probablemente no adopten el euro porque los americanos los deben haber presionado para que no lo hagan: de otra manera la IPE de Londres tendría que haber cambiado a euros, hiriendo de muerte al dólar y a su partner estratégico. ** La Teoría Austríaca del Ciclo Económico nos enseña que no hay un punto medio entre Escila y Caribdis. Tarde o temprano, el sistema monetario debe cambiar a un lado o al otro, forzando a la Feda a que haga su elección. Las hiperinflaciones, sin embargo, no suceden en un instante. Generalmente lleva años antes del colapso final. La hiperinflación de Weimar comenzó alrededor de 1920 y terminó en 1923 con la destrucción total de la moneda. Similar fue el destino de algunos países post-comunistas: a Rusia y a Bulgaria le tomó 7-8 años híperinflar sus monedas antes de que la destruyeran. http://www.masternewmedia.org/es/2006/01/23/mercado_del_petroleo_propuesta_iran.htm ............................ En 2002, la deuda de EE.UU. fue 6000000 millones dólares contra un producto interno bruto de $ 9 billones de dólares. http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.thinkandask.com%2Fnews%2Fthedollar.html Con los Estados Unidos en el control de Irak, el comercio del petróleo vuelve a dólares. La economía euro es actualmente $ 9,600,000,000,000. (año 2004, fecha de la invasión de Irak)

63 egarense, día

A PEDROMAR... De mi fábrica sobre una idea de Pedromar ¡ESTADOS UNIDOS... FRAUDE EN EL VOTO ELECTRÓNICO! http://www.youtube.com/watch?v=5iqNkIPk7O8

64 gaditano, día

Vamos con la réplica, si el anfitrión no se impacienta y lo censura: "Quien tenga interés, puede consultar el libro, ya que el de Menéndez Pidal sobre Las Casas es hoy inaccesible, debido a la censura implícita de la “corrección” política. En cuanto a Sánchez Ferlosio, creo que solo ha producido charlatanería fácil sobre la cuestión, dentro de una concepción utópica y repleta de moralina pueril." Pocas cosas superan en "puerilidad", tergiversación y demagogia que el senil panfleto de Pidal-tenía 93 años al escribirlo- y más aún el ignorar cínicamente la amplísima literatura seria y especializada que hay sobre Las Casas que aprecia al fraile. Seguimos: NO soy "psiquiatra". Un psiquiatra es un médico. Algunos no saben nada de psicoterapia y la mayoría se limita a saber de síntomas y medicamentos. Soy psicoterapeuta,no médico, y no comparto la visión médica de la mal llamada "enfermedad" mental.(Hay una amplia literatura sobre este debate.) Irlanda:"actitud exculpatoria hacia la Gran Hambruna, ¡tan semejante al Holodomor, como he explicado!). " Falso, no exculpo nada, pero le exijo que examine intenciones, causas y efectos en toda su complejidad. Es un disparate OBSCENO comparar el estalinismo con la Gran Bretaña del siglo XIX y su creciente democratización dentro de una monarquía parlamentaria.Ignora usted los factores internos a Irlanda, no todos debidos al dominio inglés, en juego.Que yo sepa ni siquiea hubo en el Holodomor un desencadenate biológico como la plaga de la patata. "al identificar el caso del Ulster con el de las Vascongadas". FALSO. Es usted quien socava su propia indignación anti ETA al justificar las atrocidades del IRA y calificarlas de liberadoras de los católicos. La historia de Irlanda es diferente de la de las vascongadas, aunque no es como usted la simplifica y tergiversa, pero NINGUNA de las dos historias puede justificar la IDOLOGÏA o las atrocidades del IRA Provisional o de la ETA. "Sin el IRA, la opresión de los católicos en el Ulster habría seguido igual que hace 45 años" Esto es una barbaridad. Los derechos civiles nada tienen que ver con el nacionalismo. Galeses, Escoceses,ingleses,irlandeses unionoistas o nacionalistas o si lo prefiere: londinenses, belfastianos y edimburgueses tienen los mismos derechos civiles y esos derechos nada tienen que ver con las cuestiones nacionales. O, cambiando de pais, los derechos civiles de los vascos, catalanes, andaluces, gallegos etc...pueden existir perfectamente sin "derechos" nacionales de sus autonomías. No tiene que haber un Estado Irlandés Unificado en la isla praque los católicos o nacionalistas del Ulster tengan derechos civiles, como no tiene que haber un estado vasco, catalán o madrileño para que existan derechos civiles de los españoles de esas autonomías o de cualquier pueblo de España. "Sin el IRA, la opresión de los católicos en el Ulster habría seguido igual que hace 45 años" Si esto no es una justificación del terrorismo ¿qué lo es? Además es falso. No son los derechos civiles de los católicos, son los dudosos derechos colectivos del Nacionalismo y el UNionismo los que están en juego. Una de las paradojas de los acuerdos es que la población de la República ha ABOLIDO los artículos de su Constitución que reclamaban la soberanía sobre tODA la isla: Una "derrota" o paso atrás del Nacionalismo, aunque naturalmente no un paso atrás de los derechos civiles de los nacionalistas. No entiende usted nada señor Moa. "Los irlandeses nunca se han sentido ingleses" Quiere decir "Británicos". Pero ni siquiera así es verdad la afirmación. Los irlandeses unionistas, protestantes la mayoría,son, incluso para los republicanos más liberales, tan irlandeses como el resto, pero se sienten BRIT´ANICOS. Incluso entre la mayoría católica del Sur en 1916 es más que dudoso decir que se sintiesen sólo irlandeses en el sentido de querer una Irlanda Independiente. Eso vino después de 1916.En 1914 se alistaban como BRITANICOS IRLANDESES en el ejército. Esto nos lleva al tema del papel del SENTIMIENTO de la población al decidir sobre las naciones. Ciertamente parece un factor crucial, pero también es obvio que ese setimiento varía continuamente de pais a pais y de época a época. Sólo los esencialistas nacionalistas como Moa creen que España o Irlanda(O Euskadi, Galiza o Catalunya) se ciegan ante este permanente relativismo de las realidades nacionales. "sumisión y la colaboración con sus dominadores" es demagogia. Para que exista dominación y sumisión tiene que haber desigualdad de derechos. En teoría al menos no habia desigualdad de derechos tras la emancipación católica en Irlanda y en Inglaterra en el siglo XIX. Los mismos derechos civiles tenía un dublinés que un londinense, Oscar Wilde que cualquier escritor inglés de su época. Hablar de dominación en ese contexto es equívoco. Ahora bien, si se acepta el dogma nacionalista de que igualdad de derchos implica DERECHOS A FUNDAR NACIONES, entonces estamos en el argumento de los nacionalistas de todos los tiempos, incluidos por supuesto los de Galiza, Catalunya y Euskadi. Estoy fatigado y más aburrido. La hambruna, señor Moa, no provocó ninguna rebelión independentista generalizada, a pesa de los atentados y propaganda nacionalista y varias décadas después los propios herederos de la Irlanda Independiente, como Garret Fitzgerald, primer ministro, cuyos padres estuvieron abos en 1916 en el GPO(Correos)reconocían que en 1916,más de medio siglo después de la Hambruna,e sentimiento nacionalista estaba bajo mínimos. Buenas noches. cf5 cf5 cf5 cf5 cf5 cf5 cf5 cf5 cf5 cf5

65 pedromar, día

Egarense Este nos ganó la partida. Es imbatible. Es lo mismo que colgaste pero mucho mejor traducido y un poco más extenso. Tato: 277.826 visitas http://www.youtube.com/watch?v=4IfSVQK7Jvo&NR=1

66 gaditano, día

Disculpen las erratas y alguna frase inacabada.Mañana será otro día.

67 egarense, día

#65 pedromar... 1º Este vídeo es de 2006, y es lógico que haya acumulado más visitas. 2º Esto no es una competición. De lo que se trata es de unir voluntades. 3º Me voy a acostar ya.

68 pedromar, día

Egarense ¿Dónde esta eloro de Fort Nox? Me temo que en el mercado, en manos de la gente. Los bancos centrales se conciertan para vender o comprar oro y así controlar los precios. Lo único que les faltaba es que los inversores se lanzaran a comprar oro y no deuda pública Mira http://www.libertaddigital.com/economia/como-interviene-la-banca-central-el-precio-del-oro-1276403235/

69 pedromar, día

Acuérdate de la polémica cuando Solbes vendió una gran cantaidad de oro del BdE. Seguramente es que "le tocaba hacerlo a España". Por esas fechas Inglaterra también vendió muchísimo.

70 menorqui, día

67 No estás presentando nada que no sea una preocupación constante y totalmente pública en EEUU, no sé si te lo puedes imaginar, pero sí es preocupante en otros países donde hay voto electrónico y no hay suficiente observación del público. ¿En España es así? Nunca he ido a votar y no lo sé, pero imagino que si es así estaría trucado, o si no lo hay, quizás rubalcaba nos lo ponga para las prócimas elecciones.

71 menorqui, día

Estaría bien, egarense y pedromar, que algún día dejaseis de hablar de lo que sabéis, y os centraseis en lo que sabéis, que queda mucho más presentable.

72 menorqui, día

71 Estaría bien, egarense y pedromar, que algún día dejaseis de hablar de lo que NO sabéis, y os centraseis en lo que sabéis, que queda mucho más presentable.

73 gaditano, día

Veo que egarense y pedromar, con el apoyo de katakrok el trovador se han entregado a una orgía sobre el 11S, los Estados unidos y la élite financiera etc, etc, etc. Katakrok incluso ha citado a Moa, sobre la conspiranoia del 11S,y le ha hecho un sonetillo sarcástico creyendo que el párrafo era de !!!gaditano!!! Entérate katakrok, te burlabas del DeMoagogo, que aunque demagogo conserva ese mínimo de cordura que lo aleja de la pandilla de paranoicos agresivos como pedromar, De Elea, acedece o tú o paranoicos caritativos como el pseudoingenuo de egarense, que dice,ja,ja, que cuanto más lee más se convence de sus paranoias. Si sigues leyendo la basura que te sirve pedromar no me extraña, soldadito del somatén. La leche, la releche a lo que está llegando este blog. Por cierto Don Pío, le recomiendoque se pase un añito sabático entre Belfast y Dublín, creo o quiero creer-soy bondadoso en el fondo- que a su vuelta quemaría usted todo lo que ha escrito sobre Irlanda y el IRA y escribiría sobre esos gangsters como escribe sobre la ETA. En el fondo, al escribir esto, estoy depositando una fe en usted que no se merece casi nunca.

74 pedromar, día

En USA el 80% de los votos se escrutan por el sistema electrónico. Y no se cotejan con las papeletas. Yo no me explico cómo es que alguien es capaz de ir al registrador de la propiedad para que quede negro sobre blanco la propiedad de un cuarto de dos metros cuadrados, y sin embargo se fía de lo que le diga una máquina. Y aquí hay papanatas que lo quieren poner. Tres horas después de las votaciones ya sabemos quién ganó. ¿Tan importante es saberlo a las ocho y un minuto? La máquina dice que ganó PSOE. O PP. y todos contentos. ¿Cómo nos van a hacer trampa? ¿Acas o no lo hacen los anglosajones"creer que Usa no es una democracia, sino un régimen siniestro dirigido por una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. El 80% se computa electrónicamente Por cierto: Rosa Díez ganó las primarias de esa manera, que les envié montón de correos diciendo que era un vergüenza usar ese método. Pero como son tan 'modelnos', pues nada Como en la Restauración, que decidía el rey a quién le tocaba ganar. Y no hay mucha diferencia entre demócratas y republicanos. Esta vez le tocó a Obama porque había que cambiar. La crisis la generaron sobre todo los republicanos, pero también Clinton. Si hubiese ganado Kerry se habría producido igual. El comercio exterior y la expansión del crédito se habrían comido todo, tal y como ocurrió con los republicanos. Aquí la crisis habría estallado también si las elecciones de 2004 las gana Marianico. Y estaríamos con algunos parados menos --no muchos menos-- y con las calles incendiadas por los sindicatos y la izquierda.

75 pedromar, día

Ilústrano, menorqui. Creo que estás dolido porque aquel librajo que tradujiste no sirve de nada. De nada. La FED es una institución consentida e imprescindible para la financiación de los Estados Unidos. Y ya he explicado por qué. Si no estás de acuerdo y dices que nos sabemos de lo que hablamos (egarense piensa más parecido a ti que a mí) pues contesta, y si no sigue con tus pociones alucinatorias A ver, ilústranos Tu sabes por ciencia infusa, claro. De brotes verdes. Qué si no. Porque otra cosa no demuestras saber.

76 menorqui, día

Gaditano En varias cosas creo que es usted racional y demás, pero le cuento que he leído y escuchado a muchas personas racionales y científicas y sé distinguir en general en estas cosas, aunque no siempre, y casi que le aseguro que con lo de la conquista, usted se ha comportado exactamente igual que el club de los príncipes de la luz (el club que comanda acedece) lo hace en relación al 11S Uno ve el mal incuestionable y denunciado, y nos informa de ello, que clama al cielo. Otro le responde con información más precisa, remitiéndose a la totalidad de los hechos observados y no sólo a la parte utilizada en la denuncia, etc. De modo que hay que estar siempre atento en la batalla contra el ciego sentimiento y su correspondiente apariencia de obcecación. Si no me entiende, se lo dibujo en forma de comic.

77 pedromar, día

Gaditano Qué miedo tienes, caramba. Moralmente eres lo que se dice un cagado. Te da miedo pensar que el 11-s y el 11-m no son lo que cuentan ¿eh? "Es que entonces estaríamos peor que en manos de nazis", le decía a Moa. Este, con los años que tiene ya, y se cree que los pájaros maman. Si todo lo del 11-s (la conspiración fuera cierta) se cargan a unos cuantos, se depura y el imperio sigue. Otra cosa es que todo eso aparezca en un momento de debilidad política y económica y no sepan reaccionar. ¿Qué te piensas que es Wikileaks? Claro que el de las infusiones está encantado, como no saca nada malo de USA y sí de todos los demás. (Qué cortito eres, menorqui. Tienes el cerebro de un mosquito y eso cuando se te hincha) Hoy sabemos (ya hasta LD lo publica) qué pasó el 23-f. ¿Andas como una loca por ahí dando gritos de que todo es mentira y de que el rey es bueno porque si no fuera así ay díos mío? Si es que eres un merluzo, que te crees que la historia es lo que publican los periódicos afines a ti.

78 menorqui, día

Frufrufrufru, cómprate un mac, anda, aunque sea de tercera mano, y tira a la basura ese pc, que no dan más que disgustos.

79 menorqui, día

78. pedromar, iba por ti el comentario anterior.

80 pedromar, día

79 Gracias, rey, corazón, vida. Qué sería de mí sin ti

81 gaditano, día

No deja de tener interés clínico la evolución de la relación entre Pedromar: el paranoico agresivo y egarense, el paranoico sumiso/pasivo. Hace pocas semanas Pedromar, en pleno brote psicótico de delirio agresivo arremetía una y otra vez con sarcasmos e insultos contra egarense, que se limitaba a gimotear pidiendo clemencia y compasión, sin atreverse a desafiar abiertamente a su verdugo. Pero paulatinamente la voluntad de sumisión de egarense ha ido desviando la agresividad de Pedromar, por otra parte, como todos los paranoicos, hambriento de apoyo y adulación,hacia otros y ha logrado que empiece a nacer una especie de folie a deux (vean los manuales de psiquiatría) con un delirio compartido, que refuerzan mutuamente como núcleo de su vínculo,sobre el 11S y las fuerzas del Mal que rigen el mundo. Esta simbiosis con ribetes sadomasoquistas, con pedromar siempre dispuesto a castigar cualquier asmo de desviación o traición de egarense y egarense ansioso de aliviar su inseguridad existencial y sublimar su reprimida agresividad apoyándose en la ageresividad de su amo. Y así intercambian videos y enlaces y mensajes que los aislan más y más en su autismo paranoico, excluyendo cada vez más el mundo exterior, la realidad, y cayendo en una espiral descendente autoalimentada de delirios que finalmente suele llevar a un estallido del vínculo, muy violento, cuando cualquier accidente provoca la insatisfacción de uno de los polos, sea del poderoso/agresivo o del débil/sumiso. Se produce entonces la expulsión dramática, vomitiva, del Objeto amado/odiado en una descarga emocional de gran intensidad. Y si no, al tiempo.

82 menorqui, día

Es indudable que EEUU es una gran nación, parece que no nos la quitamos de la boca, yo estoy un poco aburrido de hablar de ese país. Creo que son moralmente superiores, siendo imparcial, pero están viniéndose abajo precisamente por ese idealismo moral, pues tiende al nihilismo. Al final son esas dictaduras horrendas de países miserables las que generan ilusiones sencillas y humanas. Eso es lo que yo leo en Wikileaks.

83 pedromar, día

1132CPCF Ha estado bien esa noticia sobre Mike Gravel. Me alegro, porque solo nos enlazas lo que sale en portada de LD Por cierto: ya te lo habrán preguntado, pero yo nunca l he leído 11 día 3 de marzo 2 de dos mil ¿Y CPCF? ¿Con un Par de Cojones Furibundos o qué?

84 gaditano, día

No sentir miedo, pedromar, o pretenderlo, es típico del delirante paranoico, que ignora los peligros reales y puede tirarse al vacío desde una ventana creyéndose capaz de volar, por ejemplo. Y ,por otro lado, se aterra y descompone ante una alucinación sin ninguna realidad más que en su imaginación. Tú tienes el equivalente de tu ventana en tu incapacidad para percibir la altura desde la que te vas a caer y tu incapacidad de volar (El islamismo, Al Qaueda etc...la amenaza real)y tu alucinación aterradora, a la que opones una valentía tan fantasmagórica como innecesaria,en esos poderes de las élites "asesinas" en los que dices creer. Sin embargo, la evidente falta de miedo REAL que sientes se hace patente en la manera en la que fanfarroneas en público a diario de tus pseudoconocimientos de las tramas de esos poderes malignos sin temor a ser asesinado o torturado por ellos. Esa contradicción patente,llamativa, ensordecedora, entre la Maldad omnipotente que pareces atribuir a esos poderes a los que desenmascaras a diario y el poquísimo temor que les demuestras, es un índice en el fondo de que te queda algo de cordura pues no acabas de creer SERIA Y LITERALMENTE en la realidad de esos poderes. Sabes en el fondo que surgen de tu propia mente y por lo tanto no los temes como los temerías si tu psicosis hubiese llegado a un grado de severidad mayor. Egarense está aún un poco menos alejado de la cordura y tiene más contacto con la realidad.Una diferencia que puede provocar en su momento ese estallido que llegará.

85 gaditano, día

Pedromar: Te lo pongo otra vez, para que no te hagas el sordo: "gaditano, día 15 de Diciembre de 2010 a las 03:01 No deja de tener interés clínico la evolución de la relación entre Pedromar: el paranoico agresivo y egarense, el paranoico sumiso/pasivo. Hace pocas semanas Pedromar, en pleno brote psicótico de delirio agresivo arremetía una y otra vez con sarcasmos e insultos contra egarense, que se limitaba a gimotear pidiendo clemencia y compasión, sin atreverse a desafiar abiertamente a su verdugo. Pero paulatinamente la voluntad de sumisión de egarense ha ido desviando la agresividad de Pedromar, por otra parte, como todos los paranoicos, hambriento de apoyo y adulación,hacia otros y ha logrado que empiece a nacer una especie de folie a deux (vean los manuales de psiquiatría) con un delirio compartido, que refuerzan mutuamente como núcleo de su vínculo,sobre el 11S y las fuerzas del Mal que rigen el mundo. Esta simbiosis con ribetes sadomasoquistas, con pedromar siempre dispuesto a castigar cualquier asmo de desviación o traición de egarense y egarense ansioso de aliviar su inseguridad existencial y sublimar su reprimida agresividad apoyándose en la ageresividad de su amo. Y así intercambian videos y enlaces y mensajes que los aislan más y más en su autismo paranoico, excluyendo cada vez más el mundo exterior, la realidad, y cayendo en una espiral descendente autoalimentada de delirios que finalmente suele llevar a un estallido del vínculo, muy violento, cuando cualquier accidente provoca la insatisfacción de uno de los polos, sea del poderoso/agresivo o del débil/sumiso. Se produce entonces la expulsión dramática, vomitiva, del Objeto amado/odiado en una descarga emocional de gran intensidad. Y si no, al tiempo.

86 pedromar, día

81 Tú sí que eres un miserable y un paranoico. ¿En qué mando yo en egarense, gilip.ollas? Egarense pasó olímpicamente de mí cuando lo zahería. Él demostró más fuerza que yo. A mi no me importa machacarme hoy con uno y mañana departir con él de otra cosa. A ti no. Tú sí que eres un psicópata. Madre mía, el psicoterapeuta. Si es que este viene aquí no a debatir por averiguar la verdad, viene a ejercer de él mismo. Ya lo decía antes: seguro que anda en pelota por el pasillo de casa dando carreras entre un comentario y otro. Y tú aquí qúe haces ¿de dominante? ¿De súcubo? Como no sea del saco las hostias. ¿Quién te ha dado la razón, Narciso? Menorqui, y solo en parte, pero menorqui a ciertas horas no cuenta, vive en el más allá. Hoy que hay Tramontana y un frío que pela, va hasta Sa Farola fuma un peta y vuelve hablando de las mujers de la India. Está bien. A mí me cae más en gracia que yo a él. Y tú, gaditano ¿Tu familia sabe que escribes aquí? Y te deja, claro. Psicoterapia, le llaman. Ellos saben más que tú. Y haz el favor de vestirte, que estás en diciembre y son las tres y media de la madrugada. Que alguien como tú esté cuidando de la salud mental de otros es como lo de la Pajín de ministra. ¡Y de sanidad! No, si no me extraña. No soy médico, dice él. Qué vas a ser tú; tú psicoterapeuta, como yo soy ingeniero electrónico por cambiar una bombilla. Qué malo y que cizañero es. Jodío

87 pedromar, día

Lo malo, gañán, es a la gente que le sacas el dinero con esa verborrea. Los habrá como tantos, que cuando leían a Freud decían: "eso me pasa a mí" En realidad eres como la echadoras de cartas: primero pregunta cosas de tuvida y va averiguando tu estado civil, tru trabajo. Al final monta el cuento que el cliente pueda entender. Con que la historia tenga credibilidad ya es suficiente. Jod.er, y vive de eso. A este lo violó un sacristán, hombre

88 menorqui, día

84 No me gusta esa manera mistericosiquiátrica de juicio del otro, que no es propia de quien pasa por ayudar a los otros, pero lo que dice, con de Las Casas, ¿qué me dice? Entre otras cositas (una realidad imaginaria, la bacanal del odio a un ente ilocalizable que no podría responderle), también Las Casas acusaba a todos sin miedo a la represalia, ¿no le parece?

89 menorqui, día

86 No pases pena, pedromar, me fui de Menorca un tiempo, hay días de invierno en la isla que parece que la isla está en una lavadora industrial para que quede limpia y como nueva de cara al verano. Estoy en las Islas Canarias: http://www.youtube.com/watch?v=VrLYBeeq6AI Son siete flores que brotan en el mar.

90 pedromar, día

Yo hice la mili en Canarias. Tengo pendiente volver. Caray, hace casi treinta años. Qué barbaridad. Una vez al mes, salíamos cinco días al campo, de vivac, o de maniobras. Recuerdo paisajes maravillosos. Hice Fuerteventura desde el Sur, Jandía, hasta puerto Rosario, Andando poquito a poco. Qué paisajes, caray. Y los pinares de Tamadaba, en Gran Canaria (la mili la hice en las Palmas). Roque Nublo, Maspalomas. Aunque siempre hacia el interior de la isla. Aun recuerdo los noombres que nunca más pronuncié, San bartolomé de Tirajana, Teror, Tejeda, Mogán. De Fuerteventura, que estuve diez diás, solo recuerdo Toto. Solo había arena o tierra infértil, agua y cielo. Era maravillosa. Me han dicho que todo el sur se ha construido.

91 Sherme, día

Me parece, D. Pío, que gaditano ni es de Cádiz (creo que dijo que era de Oviedo o gallego) ni es psiquiatra sino psicólogo. Anglómano sí parece (y un poco tocapelotas. Un eXpañol modelo)

92 Katakrok, día

Gaditano (73): eres más tonto de lo que creía. Mi mensaje 25 contenía dos cosas distintas, separadas claramente por unos asteriscos: un sarcasmo contra Moa y un soneto dedicado a tu grandeza. Y aquí va otro: Paladín del progreso en nuestra España, Sublime combatiendo a la caverna Intolerante vil y antimoderna, Ciudadano del mundo (y Gran Bretaña), Óyense en todo el orbe de su extraña Lucidez alabanzas y a su eterna Oposición a Moa, en que se escuerna Gaditano embistiendo con gran saña. Obseso denunciando la injusticia, Británico de espíritu y gallego Universal viviendo en Compostela, Reclamo irresistible de Galicia, Resalta más que el templo de San Diego, Opinador más viejo que mi abuela.

93 egarense, día

Buenos días a todos, tengo unos minutos... A Menorqui: Probablemente Pedromar sabe menos de lo que él cree, pero mucho más de lo que usted cree que él cree. Y en cuanto a mi, solo sé que no se nada. Pero soy un buscador de la verdad. Y comparto con Pedromar la sensación de que usted a ciertas horas se transforma...

94 egarense, día

A Gaditano: Pedromar y usted son dos ególatras, pero usted mucho más que él, sin embargo, le aprecio más a usted. Por lo que dice, debo entender que cuando digo que le aprecio, usted debe pensar que lo hago para que me quiera. Pero se equivoca. Simplemente dejo que mis sentimientos se manifiesten, nada más. Yo también pienso que mi "entente cordiale" con Pedromar puede acabarse en cualquier momento, pero no será porque yo lo desee. Estoy dispuesto a colaborar con él, tanto como sea posible, siempre en la búsqueda de la verdad. No lo hago para evitar sus ex-abruptos porque cuando lo hacía opte por ignorarlo, y no pedí a Moa que lo banease en ningún momento como sí han hecho otros. Tenía razón Moa cuando decía que él (Pedromar) decía cosas interesantes. He convivido durante largo tiempo al lado de un ególatra y sin embargo aprendí cosas de él, y una vez que ha pasado el tiempo, siento que no aproveché lo que me ofrecía ni en un 10%. Lástima para mí. Por eso la relación con un ególatra es incómoda, pero fructífera en muchos casos. Para mí es fácil porque tengo poco ego, pero más del que yo quisiera.

95 egarense, día

A Pedromar: Espero que no sea cierto lo que dice Gaditano, y colaboremos mucho tiempo. Y por cierto, cuando esté tranquilo explíqueme porque piensa que USA necesita de la financiación de la FED, a ver si me convence...

96 egarense, día

A Sherme: A usted también le aprecio mucho. Soy uno de los pocos que respeta su condición de masón. Y le aseguro que soy egarense, y además he nacido en Tarrasa. Más concretamente en la habitación 206 de la Mutua de Tarrasa. Volviendo al cariño, no me importa que no coincidamos. Eso no es necesario para apreciar y respetar a una persona...

97 Hegemon1, día

Aparte del "histerismo" que padece Gaditano vemos otras miserias del que se ha convertido en defensor claro de la "Terapia Montes". El médico que se creía Dios o el de la Guadaña, quién sabe en Leganés. Veamos por qué: Dice Gaditano: "Pocas cosas superan en "puerilidad", tergiversación y demagogia que el senil panfleto de Pidal-tenía 93 años al escribirlo- y más aún el ignorar cínicamente la amplísima literatura seria y especializada que hay sobre Las Casas que aprecia al fraile" Para descalificar a un personaje (ya sabemos que es típico de la izquierda) le llama "senil" y le invalida al gran historiador por tener 93 años. La Teparia Montes como digo. Hasta cierta edad ya no vales y hay que eliminarte. Y califica los argumentos de los demás de pueriles sin mirarse él en el espejo. Debería tener cuidado el propio Gaditano en utilizar argumentos que se pueden revolver en su nco ntra. Creo que Gaditano, por lo que cuenta ya tioene cierta edad y refleja cierto "desgaste" senil en sus arguemntaciones. Tal vez el excesivo caso que el anfitrión le hace sea inútil ya que puede que jhablemos con alguien que no sabe lo que dice. Pero no voy a ser yo el que descalifique a Gaditano con sus mismos argumentos progretas. Hay de sobra muchos más y de mayor contenido intelectual como para rebatirle de sobra.

98 egarense, día

A Gaditano: Por cierto, sé que le molestó mucho a Pedromar que expusiese a JJ Benítez, pero como usted tiene fama de anglófilo y para que vea que no soy manejado por nadie. Le dejo a usted y a los demás una cosita. DE MI QUERIDO AMIGO JUANJO, UNO DE LOS MEJORES... LA ROCA Conocí a Walters hace mucho. Jamás había hablado con él directamente. Era uno de los directores de la CIA. Walters era militar. General, para ser exacto. Pues bien, Walters y yo nos reuníamos periódicamente y hablábamos. Él estableció unas normas que debían regir dichas tertulias. Yo no podía preguntar. Era él quien hablaba. Él proponía el tema de conversación y yo me limitaba a oir. No podía tomar notas, ni tampoco grabar la conversación. Y así fue, como digo, por mucho tiempo. En realidad, dudo que se llamara como dijo que se llamaba, aunque eso poco importaba. Me habló de asuntos “interesantes”. Recuerdo, por ejemplo, el de Gibraltar. Me describió parte del interior de la Roca: “A una de las bóvedas secretas se accede tras cruzar una puerta blindada y estanca…. Inmediatamente te encuentras con una doble escalera mecánica…. Dos de subida y dos de bajada… Se alcanza entonces un rellano breve, de unos cinco metros, y aparece un elevador. El tiempo de descenso es muy breve: alrededor de cinco segundos… Nueva identificación por parte de los militares británicos y paso por un arco metálico de seguridad… El ascensor te sitúa en una de las bóvedas secretas… Se trata de un recinto de 40 por 80 metros en el que se alinean los submarinos de vigilancia… La ensenada artificial tiene capacidad para catorce submarinos de ese tipo… No existen puertas visibles… Los submarinos deben sumergirse cada vez que desean entrar o salir de la bóveda secreta… La altura máxima de la bóveda metálica es de siete metros… Sobre cada submarino han sido situadas tres cámaras de vigilancia que cuelgan del techo: una a proa, otra sobre el puente y una tercera sobre la popa… Son unidades que patrullan básicamente por la noche… Por supuesto hay otros túneles secretos. Uno de ellos permite el acceso de los submarinos nucleares al interior… Lo habitual es que en la Roca se almacenen entre 70 y 125 cabezas nucleares….” http://www.planetabenitez.com/IOI/historias4.htm

99 Hegemon1, día

64# Gaditano: "Seguimos: NO soy "psiquiatra". Un psiquiatra es un médico. Algunos no saben nada de psicoterapia y la mayoría se limita a saber de síntomas y medicamentos. Soy psicoterapeuta,no médico, y no comparto la visión médica de la mal llamada "enfermedad" mental.(Hay una amplia literatura sobre este debate." Ya sabíamso que medico no eras. Pero tanto recelas de tu profesión que ni siqueira la defines con claridad. Puedes ser desde Asistente social, educador infantil, sicólogo incluso sociologo lo cual tu peso a la hora de descalificar, censurar lo que digan estudiosos y expertos en esots temas. Desde luego si no eres me´dico Gaditano debes tener muy en cuenta que muchas de tus opiniones son muy subjetivas y por lo tanto personales y equivocadas.

100 manuelp, día

# 94 egarense ¡¡Muy buena lección!!. Aunque la diferencia entre un asilvestrado y otro que maneja con soltura los recursos dialécticas que proporciona la formación académica haga parecerlos diferentes, tienen muchísimos puntos caracterológicos en común.

101 manuelp, día

# 98 egarense En realidad, dudo que se llamara como dijo que se llamaba ¿Entonces como sabia Benítez que se trataba de Vernon Walters?. Por otra parte lo que dice no tiene nada de extraordinario. Además todas las medidas de seguridad no le valieron en la base de Scapa Flow a los ingleses para impedir que el U-47 del comandante Prien hundiese al acorazado Royal Oak en octubre de 1939. http://es.wikipedia.org/wiki/Scapa_Flow

102 egarense, día

MARIANO RAJOY "Zapatero es el culpable del mayor recorte social de la Democracia" El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que el Gobierno "ha hecho el mayor recorte social de la Democracia" ya que, gracias a sus medidas, "ha duplicado la tasa de paro" http://www.pp.es/actualidad-noticia/zapatero-ha-sido-culpable-duplicar-tasa-paro-espana_3857.html Y ustedes cómplices Es cierto estos días con la "patochada" de los españoles somos genocidas o no. O los demás, más... Nos hemos apartado de lo que importa. El único que mantiene el tono es "Lead". Con el establecimiento del "Estado de Alarma", el PSOE ha acabado con los últimos rescoldos de la democracia en España. Probablemente se esté preparando algo contra la libertad de los españoles. Algo de lo que habló en su día, García Trevijano. La colaboración entre la Corona, el PSOE, y... Bien, no sé si esto será cierto, pero lo que está claro, es que el PSOE es culpable de convocar elecciones anticipadas como correspondería a un país en el estado en que se encuentra España. No, porque yo vea a alguien capaz de arreglarlo, sino porque es lo que deberían hacer. Pero no lo hacen, en lugar de eso, convocan el Estado de Alarma, y parece que lo van a prorrogar. Y como siempre el más culpable es el Rey, como "JEFE DEL ESTADO". Siempre hay que sacudir más fuerte, cuanto más alto está el personaje. Lógico. Por eso se trata de una co-responsabilidad entre el PSOE y la Corona, el hecho de no convocar nuevas elecciones. Como dije antes porque es lo correcto, dados los últimos resultados en las elecciones catalanes, las encuentas, el desencanto de la población... El otro día decían en Radio Intereconomía, que la institución de menos prestigio en España, según la encuesta, eran los partidos políticos y después el gobierno, o viceversa, no recuerdo bien. El caso es que estoy bastante de acuerdo con dicha encuesta, salvo que para mí, el number one es la Corona...

103 egarense, día

#101 manuelp... No sé Manuelp, habría que preguntárselo a él, pero yo le doy crédito a lo que dice...

104 manuelp, día

La prórroga del estado de alarma ya es totalmente "alarmante". Me sumo tambien esta vez al editorial de LD. dotar al Estado de derecho de recursos normales para garantizar el imperio de la ley es a lo que el Gobierno debería haberse dedicado, y no a prolongar el funcionamiento manu militari del tráfico aéreo. Aunque ahora el incompetente ministro José Blanco diga que en breve se dispondrá de un mayor número de controladores, nos tememos que éste seguirá siendo insuficiente para sustituir a los que, el pasado día 3, incurrieron en flagrante delito. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/lo-excepcional-no-debe-ser-indefinido-57595/

105 Hegemon1, día

64# Gaditano: "Falso, no exculpo nada, pero le exijo que examine intenciones, causas y efectos en toda su complejidad" Bien prodría hacer lo mismo el "sicoterapeuta" con sus propios disparates contra los españoles en la Conquista de América. Exige a los demás lo que él es incapaz de hacer. Un claro ejemplo de cinismo. Bien debería, como dice él mismo, "examinar intenciones, causas y efectos" en la Conquista de América (y en la propia Irlanda dominada por los ingleses), en la labor de los españoles en la Conquista y sus consecuencias. Es imposible hacer lo que Gaditano exige a los demás cuando sólo se centra en testimonios personales, puntuales, exagerados, estrambóticos, falaces y aislados que no fueron la costumbre como demuestra el simple hecho de que lo acontecido en América, sus causas, sus evolución, su progreso y sus efectos no se corresponden, ni mucho menos se explican, con sólo quedarse, centrarse con las historias y películas de unos cuántos, obviando los hechos y efectos, causas e intenciones reales que formaron la America actual. Claro está que él desprecia esa América por ser Hispana, por haber sido España y no Inglaterra la que la hubiera Conquistado, un claro ejemplo de xenofobia anglosajona, desprecio por otras culturas y pueblos, motivo por el cual sus análisis no son exigentes precisamente ya que carecen de objetividad y están llenos de prejuicios. Si a los hehcos nos vamos, él mismo debería comparar la conquista y colonialismo de los españoles y del resto de potencias en America y sobretodo en Africa, las excolonias africanas que estuvieron en manos de las muy avanzadas potencias europeas como la muy Parlamentaria Inglaterra o la muy racional Alemania y su estado actual, las intenciones de unos y sus consecuencias, pero sobretodo lso hechos. Pero tendremos que exigirnos lo imposible para entender las explicaciones de Gaditano al respecto y sobretodo compartir sus criterios. Me cuesta ya mucho hacerlo con Irlanda. No se da cuenta que al exigir a los demás algo que él es incapaz de hacer se contradice y cae en la demagogia. Es normal que sus divagaciones sobre los españoles sean tan pobres porque él mismo no se exije examinar intenciones, causas y efectos porque sus bases intelectuales son muy limitadas y por si solas no explican, como ya he dicho, la evolución, el desarrollo, la cultura hispana, la historia de América. Si los españoles sólo hubieran hecho masacres y genocidios, como él dice, y diezmado la población masacrando a millones de indios que encima no existían, no se entiende la America actual, no se entiende. No tiene explicación. No se da cuenta el "sicoterapeuta".

106 egarense, día

Para despedirme. -Por cierto, manuelp, a usted también le aprecio un montón, y espero que esté haciendo aquello que pensaba hacer, y nos haga sentirnos a todos orgullosos-. Les ofrezco algo que siempre, pero siempre es interesante. Oír a Stanley Payne. Y ya me voy al curro... http://www.youtube.com/watch?v=ONx2_QK0Kbg&feature=sub

107 manuelp, día

# 106 egarense Gracias egarense, el aprecio es mutuo. Ya le contaré, que se le dé bien el trabajo y hasta luego.

108 clavius, día

Si yo fuera un delincuente me gustaría tener a egarense de sheriff. Lo de Kufis: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/no-compreis-jamas-un-ordenador-dell.html http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/kufisto.html

109 Sherme, día

97# Que alguien me explique qué es eso de la "condición de masón" (no obstante, se agradece el "respeto", ega). Ni como masón ni como persona me siento "condicionado" ni más ni menos que otros por los avatares y experiencias de mi vida, que sí "condicionan" mis pensamientos y creencias, distintas a las de otro que haya sido "iniciado"(a) en los "augustos misterios de la Masonería" (así lo llamamos, no ibamos a poner "las tonteras de" ;-) ). De lo que se cansa uno es de tanto aguantar las tonteras de los que permanentemente, y sea por lo que sea, nos metan en todo lo que ande mal en el mundo y en esta eXpaña en particular. No hay día que no entremos "en la salsa". Ayer al final de la entrevista de FJL, César Vidal y Herrero... como bien dice D. Pío hoy en un párrafo, y no solo los "masones y sionistas" estamos en la permanente obsesión "de la derechas", también nos sacan "los de izmierdas" a pasear en cuanto les conviene. Por lo visto "la polítika" (con K, porque vaya tela cómo está el patio) y los "politikillos" (mindundis de toda laya) no les basta para explicarse cómo va la cosa de mal ... tenemos (los masones o los judíos) que estar detrás porque si no, no se lo explican.

110 interesa, día

Los ingleses, muy suyos ellos, presentan rasgos sumamente contradictorios: pioneros de la abolición de la esclavitud, no dudan en humillar y despreciar a enemigos y adversarios, como irlandeses y españoles. Cabe recordar aquí el episodio de la ocupación del itsmo de Gibraltar a raiz del permiso dado por las autoridades españolas a fin de hacer frente a una epidemia que se habia declarado en la Roca, y de como una vez superada la situación, no tuvieron la caballerosidad de "echar la pelota fuera del campo", retirándose, sino bien al contrario, apropiándose el territorio. Otra muestra más de esas conradicciones, en sentido contrario, es la que dio Michael Palin, uno de los integrantes del grupo Monty Python, cuando siendo presentador de una serie en la que viajaba por todo el mundo mostrando aspectos curiosos de los paises visitados (en la India llegó a un pueblo llamado ¡Palin! en memoria de uno de sus antepasados colonialistas), pasó por una ciudad peruana, que si no me equivoco era Cuzco, en la que se celebraba una fiesta indígena. Los participantes masculinos llevaban mascaras en las que representaban a españoles -por sus bigotes y barbas - con mejillas y narices sonrosadas, es de suponer que a causa de excesos etílicos. Es decir que la característica que más querian destacar era que los conquistadores eran sobre todo, unos borrachos. No se si por solidaridad europeista, o simplemente por su acreditadísimo sentido del humor, hizo el siguiente comentario: "Sin embargo,(la supuesta borrachera constante) no explica como 200 hombres conquistaron todo un imperio". Porqué esa es la característica más asombrosa de la conquista española de América y Filipinas: la mónoma cantidad de personas que la llevaron a cabo, a menudo por iniciativa personal, como en el caso de Hernán Cortés. Sí, eran aventureros, codiciosos y sin mkuchos escrúpulos (como sino iban a lanzarse a tan inciertas empresas), pero también construyeron hermosas ( y muy racionales ) ciudades y tejieron una administración eficaz. Por otra parte, que conste que según estudios basados en mustras de ADN, los habitantes de las islas británicas comparten en al menos un 60% y en algunas zonas hasta un 99%, los genes con los del norte de la Península Ibérica, de dónde en efecto proceden en época prehistórica. Así que son más celtíberos que anglosajones. ¡Quién lo iba a decir!

111 Hegemon1, día

Y sigue Gaditano en su 64#: "Es un disparate OBSCENO comparar el estalinismo con la Gran Bretaña del siglo XIX y su creciente democratización dentro de una monarquía parlamentaria.Ignora usted los factores internos a Irlanda, no todos debidos al dominio inglés, en juego.Que yo sepa ni siquiea hubo en el Holodomor un desencadenate biológico como la plaga de la patata" Me parece igualmente OBSCENO poner de ejemplo de "parlamentarismo demócratico" al británico en el iglo XIX y siglos pasados con la cantidad de hechos, leyes y actuaciones que ponen en entredicho ese término de "democrático". Bien es cierto que el "sicoterapeuta" se cura en salud poniendo lo de "creciente". ¡¡Y tan creciente!! como que el tan cacareado Parlamentarismo inglés, muy lejos de ser democrático, era una forma de controlar el poder real por parte de unas oligarquias aristocráticas. Un poder real, por otra parte, que en sus comienzos era extranjero, no conocía Inglaterra ni hablaba el idioma. Hay que exigirse más Gaditano. Esas son las principales causas de su formación, no muy democráticas que digamos ni muy universales ya que sólo podían pertenecer al Parlamento ciertos nobles y con ciertas rentas. No todos. Bien es cierto que fué creciente, eso si, y pasaron siglos y muchas luchas y masacres hasta que pudieron entrar al Parlamento católicos, judios, gente que no fuera noble pero con cierto nivel de rentas, e incluso al final, ¡¡fijaros que buenos fueron los ingleses, dejaron entrar a irlandeses y escoceses. Todo esto se puede ver o consultar en la humilde obra de Thomson "Breve Historia de Inglaterra". Seguro que hay muchas más y más extensas obras que nos pueden ahondar en el tema. Si, si es cierto que características parecidas formaron a parlamentos crecientemente democráticos en otros paises y lugares. Mismamente el Leonés, 50 años más viejo que el Inglés o como los diferentes Consejos que existían en España. Unos eran mejores y otros peores pero por el simple hecho de denominasre democrático o que algunos lo considerene, no tiene porque ser un calro ejemplo de libertad. Nuestro Paralemnto es democrático, y nuestro Estado actual dicen que lo es, pero depende del nivel es más o menos. De todas maneras creo entender en Gaditano que existe una exculpación en la actuación inglesa en Irlanda ya que, como él mismo dice, "Ignora usted los factores internos a Irlanda, no todos debidos al dominio inglés, en juego." Supongo que los factores internos irlandeses que ignoramos hiceron a los ingleses intervenir para salvar a los irlandeses de ellos mismos lo que no pudo evitar la hambruna y la expropiación de tierras, no por culpa única de los ingleses, que quede claro. Ellos se lo buscaron. Creo que lo mismo le pasa a Gaditano con la Conquista de América. "Ignora los factores internos de la America precolombina, no todos debidos al dominio español, en juego."

112 egarense, día

#109 Sherme... Aún sigo aquí, porque esperaba acabar de oír a Payne, para marchar. Cuando me refería a su condición de masón, no quería decir que estuviese condicionado, sino sencillamente que es usted masón. Yo creo que si existen algunas personas que manejan a los políticos como marionetas, y casualmente o causalmente son masones o sionistas o cristianos en el pasado, o incluso ahora, es más que ellos utilizan la Masonería, o el Sionismo o el Cristianismo más que al revés. No es que le respete a usted en su condición de masón, es que respeto a la Masonería, como respeto al Sionismo y lógicamente al Cristianismo. El masón que sea un plutócrata o megalómano desvirtua la propia Masonería, lo mismo que en los otros casos

113 gaditano, día

Hegemon: te había puesto otra vez un largo mensaje sobre la Psicoterapia, Freud,la psiquiatría, la Psicología y demás, para que te aclares en un campo que no se caracteriza precisamente por la claridad y la simplicidad. Algunos Psiquiatras se interesan por la psicoterapia, psicoanalítica o no. La mayoría, sobre todo en la Seguridad Social,no, entre otras cosas por falta de tiempo. Hay Psicoterapeutas de infinidad de Escuelas y tendencias, de las que la más conocida es el Psicoanálisis freudiano y sus sectas disidentes. Hay paises en que para ser Psicoanalista te exigen ser médico, como Estados Unidos, otros no. Pero incluso en Estados Unidos hay miles de Psicoterapeutas no médicos. La mayoría de Psicoterapeutas se forman en centros privados tras haber estudiado Psicología en una Universidad, pero no todos, algunos han hecho otros estudios. Hay también multitud de profesionales: asistentes sociales, pedagogos etc...que hacen alguna forma de Psicoterapia. Los Psicólogos Clínicos se han especializado en ella en la universidad, y suelen estar dominados por el conductismo clásico el cognitivo o la Terapia de Sistemas. La mayoría de los Centros privados de Psicoterapia, desde luego todos los Psicoanalíticos, ortodoxos o no, exigen al futuro terapeuta que pase por un proceso de psicoterapia personal sobre su propia vida. Eso no se exige a Psicólogos clínicos académicos ni a Psiquiatras, aunque algunos, después, lo hagan en un Centro privado. Y vamos con Irlanda brevemente:He dicho algo bien sencillo sobre el paralamentarismo decimonónico inglés. Que iba por delante del de otros paises, incluida España. Por supuesto que era limitado, gradualmente se incorporaron los católicos, las clases no propietarias o con ingresos bajos y finalmente las mujeres. Con todas sus limitaciones, comunes a la época, quizá los Esttados unidos y algún país más europeo iba por delante,comparar ese sistema, esa sociedad, ese gobierno y su poder sobre la población con el de Stalin es una boutade obscena y propia de los peores momentos del anfitrión.

114 gaditano, día

egarense: Dices que tienes "poco ego". Yo opino que todo el mundo tiene la misma cantidad de "ego", término por otra parte con mil acepciones, pero nos entendemos, no nos pongamos pedantes. Lo que ocurre es que cada personalidad tiene una manera distinta de manejar, expresar y satisfacer las distintas necesidades afectivas e interpersonales que componen ese "ego". A mí, aunque me caigas bien a veces, otras me irritas enormemente, porque das la sensación de no ser del todo sincero en tus convicciones y tu búsqueda de la verdad. Más parece que tienes unas convicciones, de corte casi delirante, diría yo,previas que no estás dispuesto a revisar, aunque dices lo contrario. Sería más auténtico por tu parte que lo expresaras abiertamente, ese dogmatismo. Porque me gustaría saber ¿qué tipo de evidencia considerarías tú como suficiente para aceptar que no existe esa conspiración de poderes plutocráticos ocultos que manejan el mundo, y mmenos, que la barbarie del 11S no la crearon ellos, sino los fanáticos islamistas? Parece que nada podrá hacer flaquear esa convicción previa tuya.vamos que eres un fanático, o un alucinado. Siento mucho tener que decirlo, pero una y otra vez demuestras que eres impermeable a razonamientos y evidencias que vayan en contra de los prejuicios de tu Fortísimo EGO. Tienes el ego del tamaño de un elefante, como cualquier hijo de vecino, porque se necesita mucho EGO para creerse que hay una Gran Conspiración mUndial que todo lo explica y que tú, el humilde egarense,perteneces a la elite pedromarística que la ha desenmascarado. Los Reyes del Mambo, eso sois.

115 gaditano, día

egarnse: No digas corradas gratuitas, tu especialidad, como eso de que yo ignoro los factores internos de la América precolombina y bla, bla. ¿Donde, cómo los ignoro? Precisamente las luchas entre los pueblos indios y la opresión de unos sobre otros explican en buena parte como ese puñadito de bárbaros, los conquistadores, utilizando hábilmente alianzas con las diversas tribus, lograron imponerse a todos ellos a lo largo de unas décadas. Eso más la superioridad en armamento, animales, perros incluidos, y demás. ¿no te cabe en tu asturiana mollera que se puedan lamentar las atrocidades españolas sin aplaudir por ello los sacrificios humanos, por ejemplo, de algunas tribus indias? ¿Tienes acaso tú pelos en la lengua cuando condenas a Stalin o a Hitler, enfrentados en una guerra feroz?

116 gaditano, día

Sobe el 11S: Si nos atuviésemos sólo al rigor y seriedad intelectual que merecen las teorías conspiranoicas es obvio que no les prestaríamos más que unos breves instantes de atención antes de despacharlas. Lo que ocurre es que ideas ridículas o demenciales son defendidas a veces por miles o millones de personas. Como el antisemitismo nazi. Si no hubiese movilizado a un poderoso país como Alemania y su imponente máquina militar,el nazismo habría sido una nota a pie de página de alguna enciclopedia de historia política. El conspiracionismo del 11S no constituye de momento una amenaza sociopolítica, ni menos militar, pero dada su capacidad para atraer a través de internet sobre todo a cientos de miles de personas,exige una atención que intelectualmente no merece. ¿Acaso las creencias en las huríes que esperan al terrorista suicida son menos intelectualmente despreciables? En absoluto, pero nos vemos obligados a discutir sobre el islamismo fanático por la cuenta que nos trae. Hace dos días otro terrorista suicida,que vivía en Occidente, a caballo de las liberales Inglaterra y Suecia ha vuelto a inmolarse. Hubiese matado a mucha gente si la bomba no le estalla antes de tiempo.Bombas, mejor dicho.Otra carnicería insensata debido a ideas insensatas. En cuanto a los conspiracionistas, ya ha habido algún asesinato perpetrado en Estados UNidos por algún miembro excesivamente alucinado de esa secta. Y habrá más. Por eso hay que ocuparse de esta basura.Porque la basura que entra dentro de las mentes humanas desencadena horrores. No todas las guerras o atrocidaes se deben al afán de poder, ni a la codicia material, las peores nacen en la mente y las convicciones de las personas.Colectiva o individualmente.

117 gaditano, día

perdón el #115 era para hegemon, no para egarense.

118 lead, día

[La "interpretación": poderoso mecanismo en el Derecho] [Vidal vs Del Pino] Me estuve oyendo anoche la tertulia de César Vidal, con éste, Luis del Pino, Cristina Losada y Cayetano González detatiendo --cómo no, todavía 11 días después-- la crisis de los controladores (magnífico subproducto de la "imprevisión" del Gobierno de sacar en la mañana del viernes 3 el Decreto de las puñeteras horas, en vísperas del mayor puente del año, con 300.000 viajeros en los aeropuertos). Casi una repetición del "Debates en Libertad": (casi) todos contra Luis del Pino (En "Debates" la excepción fue Manuel Llamas; aquí, Cayetano González). César Vidal llegó a estar descortés con su compañero de parrilla de es.Radio: "Disparata Vd. don Luis", le dijo varias veces a del Pino. Sobre la declaración del Estado de Alarma y su presunta legalidad, Vidal trajo en su ayuda el testimonio a favor de 4 Catedráticos de Derecho Constitucional (frente a los 3 que había mencionado del Pino); pero, como bien añadió Vidal, se trata de un argumento de autoridad que no puede ni debe resolverse por un tanteo. Uno, en su obligada modestia en el campo del Derecho, lo único que puede hacer es leerse otra vez la Ley Orgánica 4/1981 y leerse (ese pequeño trabajo del que habla José Gª Dominguez en su artículo en LD) el apartado A) invocado en el decreto del Gobierno (también invoca el D), de "Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad", para añadir asombro a mi perplejidad). ¿Y qué dice el apartado A)?: A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud. Como nada, pero nada de esto en absoluto se produjo el día de autos, los Catedráticos favorables a la declaración del Estado de Alarma han tenido que proceder necesariamente por "asimilación" o "analogía" (una técnica interpretativa en Derecho para evitar los aparentes vacíos legales). Y habrán argumentado (imagino): la situación provocada por el cierre del espacio aéreo (que hizo AENA a las 4 de la tarde, con los controladores todavía en sus puestos, aunque habiendo amenazado con lo que hicieron finalmente) es análoga a las "catástrofes, calamidades y desgracias públicas" que describe la ley (¿un plante de controladores análogo a un incendio forestal?) por lo que se puede asimilar a una de ellas (por eso, precisamente por eso, Zapatero habla en el Congreso de "calamidad pública"). No cabe ninguna duda lo envidiable que es esa capacidad de "analogía" y "asimilación" conceptual de esos catedráticos. Si los ingenieros dispusiéramos de ella podríamos decir (para complacer a un cliente, que es quien nos paga): podemos asimilar el número 5 (o el 60.428, ya puestos) al resultado de la operación de alta Matemática "2+2". NOTA. En la huelga salvaje del Metro de Madrid, donde los conductores de los trenes no se presentaron a trabajar, los afectados no fueron 300.000 sino 2 millones; si embargo, no hubo Catedráticos que instasen al Gobierno a que declararse el Estado de Alarma (por analogía y asimilación de las situaciones).

119 gaditano, día

lead: Vamos a bajar a la tierra, metáfora adecuada en el tema de los controladores aéreos: ¿qué considerarías tú la actuación correcta de este gobierno o cualquier otro que le suceda en este tema?: 1.- Terminar el Estado de Alarma y prepararse para una Navidad repleta de retrasos o pralizaciones de vuelos. 2.- Conceder y prolongar las reivindicaciones=privilegios de los controladores. 3.-Privatizar Aena con urgencia y dejar en manos de la empresa las condiciones laborales de los controladores. 4.- la prolongación del estado de Alarma actual. 5.-Alguna otra medida de urgencia que obligue a los controladores a trabajar ¿Cuál?. 6.-Alguna combinación de las anteriores. 3.-

120 sigoempe, día

Lead. Y lo peor está todavía por llegar. Quieren ampliar el plazo del EStado de Alarma hasta el 15 de Enero. Estos criminales asesinos entraron en el gobierno con un golpe de Estado , osea el 11M y darán todos los golpes de estado que haga falta para seguir en el poder y seguir teniendo engañada a toda España, no sea que la gente se levante y los eche a la fuerza.

121 sigoempe, día

Estado de Alarma por un gobierno ilegitimo. Para esto se penso la logse. Para tener a un pais de analfabetos que tragaran con carros y carretas

122 lead, día

[Vidal vs. del Pino. Militarización](II) [María Antonieta y Toxo] ¿Patinazo de César Vidal?. Luis del Pino también mecionó la segunda ilegalidad cometida por este Gobierno: militarizar a los controladores sin estar en Estado de Sitio, como inapelablemente exige el Artículo 117.5 de la Constitución.. Ahí terció Vidal diciendo que tampoco tenía por segura esa presunta ileglidad, si tenemos en cuenta la (antigua pero vigente) Ley de Navegación Aérea. Pero hasta los ingenieros, como del Pino y el que esto escribe, sabemos que en caso de conflicto entre una ley del Ordenamiento Jurídico (no de la Física o de la Economía) y la Constitución, prevalece ésta, Ley de Leyes o, como dijera el eximio positivista jurídico Hans Kelsen, la Norma suprema de la que derivan todas las demás. Si eso lo sabemos hasta los ingenieros, no digamos los Licenciados en Derecho, como Vidal; ¿patinazo de éste?: habrá que estar atento a las posibles explicaciones (o interpretaciones analógicas y asimilativas).. NOTA. Se ha hablado mucho de las pérdidas millonarias que para los 300.000 viajeros (entre ellos mi hija pequeña) supuso el cierre del espacio aéreo por un día. Más de un día duró el plante de los conductores del Metro, situación más que asimilable a la de los controladores (sin éstos, no hay vuelos; sin los conductores, no hay Metro). Estamos hablando, en el caso del Metro, de 2 millones de afectados (obreros que viven en Fuenlabrada o Móstoles que tienen que ir a trabajar a los polígonos de Alcobendas o Coslada, pensionistas enfermos que tiene que ir a un lejano hospital, etc.) Cuando se le preguntó a Toxo "cruceros bálticos" por esta situación, éste parafraseó a la reina María Antonieta cuando contestó a quien le había dicho que "el pueblo no tiene pan": "Qu'ils mange de la brioche" (que coman bollos) Toxo contestó: "que vayan en taxi" (desde Móstoles a Alcobendas pueden ser 80 €, con los atascos de rigor, especialmente en esos días); háganse unos sencillos cálculos con la "fórmula Toxo" aplicada a 2 millones de pasajeros del Metro dejados sin trenes por los conductores de los sindicatos amigos del Gobierno y se podrá ver que el alcance de tal plante de los conductores fue del orden, si no mayor, que el del plante de los controladores.

123 gaditano, día

sigoempe: Y por eso paralizan el espacio aéreo español, para demostrar lo "fuertes" que son. Y el mundo entero dice !qué gran gobierno el español que no se puede volar allí! Y los españoles no nos sentimos secuestrados por una minoría de técnicos aprovechados, ni escépticos ante un gobierno(gobiernos) que no han sabido resolver el problema antes. No nos entusiasma el Estado de Alarma, que demuestra la debilidad del gobierno, no su fortaleza, como los estados de excepción del franquismo tardío demostraban su debilidad terminal, no su fortaleza. Si el gobierno, supuestamente "maquiavélico" en la versión conspiranoica del ingeniero de hipótesis simplistas Luis del Pino,quería ganar votos y confianza "desencadenando" esta situación me parece que la realidad desmiente totalmente estas imaginarias esperanzas. Ni el gobierno, ni los controladores han ganado un ápice en la opinión pública con esto.

124 bacon, día

gaditano 119 "1.- Terminar el Estado de Alarma y prepararse para una Navidad repleta de retrasos o pralizaciones de vuelos." No hay nada que sugiera que si se suspende el estado de alrma los controladores volverían a las andadas. Alguno de ellos ha estado en las tv y ha reconocido que se pasaron, que no deberían haberlo hecho, etc., el gobierno ha anunciado diferentes medidas contra los controladores que causaron el caos y la cosa está en los tribunales, la opinión pública ha juzgado con la máxima dureza la acción de los controladores, de modo que sería totalmente suicida para los mismos volver a hacer algo parecido, etc. Una extensión de tu argumento llevaría a un estado de alarma perpetuo. Si tu hubieses sido un conquistador español y los conquistados matan a varios de tus hombres, imagínate que en represealia matas al doble de los suyos. Llegados a ese punto, en algún momento, deberías parar. Con la mentalidad de infinita prevención de tu argumento sobre los controladores, para que no hubiese riesgo de que volvieses a sufrir bajas ¿hubieses exterminado a todo el continente? ¿o quizás hubieses dejado sólo a unos pocos sobrevivientes encerrados en reservas?. Eso es lo que hicieron los anglosajones en el norte de América. Los españoles, duros en el castigo, son también clementes y generosos, hombre. Nuestro gobierno, en cambio, es débil ante el fuerte -que le pregunten a la familia de Couso- y fuerte con el débil, en este caso, un colectivo al que se ha demonizado. Los controladores hicieron muchas cosas mal y tenían muchos privilegios, pero eso no quiere decir que carezcan por completo de derechos laborales ni que se puedan cambiar sus condiciones de trabajo drásticamente por decereto y pedir que no protesten.

125 Sherme, día

112# Pues dígame un masón "plutócrata" (supongo que "megalómanos" los habrá, pero no creo que pasen del rellano de su escalera y desde luego serían inaguantables por muy "hermanos" que fueren). Lo de que "dirigimos" a los políticos... ¡jopé, qué más quisiéra cualquiera, no solo masones, sino hasta los ciclistas! En serio, el principal problema es que ni nos conocen ni pretenden conocernos... se les caerían los palos del sombrajo a la primera... pero, claro, no se lo creerían... ¡el mito es tan fuerte!

126 sigoempe, día

GAditano VAmos a ver . En historía para descubrir porque ocurrio un hecho historico se estudía cuales fueron sus antecedentes. Se estudía cuales fueron las causas que provocaron este o aquel episodio, pero no se puede saber porque ocurrió algo ateniendose exclusivamente a sus consecuencias. Los controladores reaccíonaron en la medida que se les provoco. La verdad no se porque me molesto en intentar convencer a un PROFESIONAL DEL BLOG pagado por los masones del psoe.

127 Hegemon1, día

115# Gaditano. ¡¡ehh!!...que soy yo, no el pobre Egarense. Los españoles no tuvieron la culpa de tener un armamento mejor que los indios de América. Tampoco existía o no era frecuente la insensata forma de pensar como para que los malos españoles se convirtieran al "gaditanismo" y darse cuenta que como tenían armas más avanzadas podían hacer daño a los pobres indios, con sus plumajes y armas de la frágil obsidiana y así no atacarles. Creo que caes en el absurdo a la vez que en la hipocresía. El ejemplo de la mujer que pone los cuernos al marido de ayer de Moa es un claro ejemplo.

128 lead, día

[Militarización: todos estamos amenazados](III) El peligro de las "interpretaciones analógicas y asimilativas" a un caso como el de la militarización es que todos estamos amenazados por la arbitrariedad del Poder político. Ahora, el Gobierno ya sabe que, para militarizar, hay que declarar el Estado de Sitio; pues, nada: se echa mano de la "analogía" y se "asimila" a cualquiera de las situaciones que exija la ley cualquier conflicto laboral (huelga --más o menos salvaje-- de los basureros, de los servicios de limpieza de los hospitales, de los camioneros --ésta especialmente grave--, de los pescadores de bajura, de los panaderos --muy grave, porque afecta al pan y a los bollos--, de los médicos de la Sanidad Pública --o de los enfermeros--, de los que mantiene los semáforos de Madrid (o de Barcelona o Valencia o....), etc. NOTA. César Vidal y Cristina Losada, como sus correspondientes en "Debates", siguen mofándose de los que hablan (hablamos) de provocación del Gobierno (sacar el Decreto de las horas en la mañana del viernes, habiendo ya --Chacón dixit-- alertado en esa mañana a los miltares y --Rubalcaba dixit-- admitiendo que el Decreto desataría el conflicto). "¿Qué iba a ganar el Gobierno con ello?" preguntan, para mi perplejidad. Como dije en mi #121 de anteayer: "Insisto en mi opinión: con todos los Abogados del Estado en ejercicio a su disposición, este Gobierno ha hecho lo que ha hecho (1) por el rendimiento electoralista, (2) por achantar y planchar a los controladores con vistas al resto de la negociación pendiente, (3) por dar carnaza a la opinión publica, que así no hablará de sus medidas económicas "antisociales" y "proliberales" [privatizar], (4) por dar una señal a los colectivos de AENA que se quieren declarar en huelga estas Navidades a cuenta de la privatización de AENA, (5) como aviso a todo colectivo laboral que le pueda ser incómodo en un momento dado, (9) por paralizar la dinámica institucional (elecciones anticipadas, voto de censura) en estos momentos, etc. Ayer, en "La noche de César", 11 días después del estallido fulgurante del conflicto, hablaron de...¿Economía? ¿privatizaciones? ¿rating de Moody´s? ¿parados? ¿funcionarios?, ..pues, no: SEGUÍAN HABLANDO DE LOS PRIVILEGIADOS CONTROLADORES Y DE SU INACEPTABLE Y CASTIGABLE ESTAMPIDA (Cristina Losada por lo menos mencionó la huelga salvaje del Metro, aunque no la asimiló a la estampida de los controladores porque "ya había sido declarada una huelga" --???--; que se lo diga a los dos millones de trabajadores, pensionistas, amas de casa, escolares que se quedaron abarrotando los andenes del Metro).

129 gaditano, día

lead: deja ahora las disparatadas analogías con la Conquista. No has respondido más que con la evasiva. ¿qué propones? Tu confianza en que los controladores no repetirían la acción es ilusoria, visto lo sucedido y escuchando y leyendo lo que escriben. Yo no defiendo el Estado de Alarma permanente, defiendo las medidas que tenga a su alcance legalmente el gobierno para meterlos en cintura hasta que se libre de ellos o del sistema de contratación actual. Los controladores saben de sobra que la opinión pública está contra ellos.Eso no les frenó ni les va a frenar. Un gobierno que se dejara llevar por tu "buenismo", aquí sí que conviene el término, sería un gobierno irresponsable. ¿Qué harías, vuelvo a preguntar, si fueses el gobierno? Sigoempe:Entre las causas de este acontecimiento están los años de chantaje que estos señores le han hecho a sucesivos gobiernos. Y una vez en el fango, el gobierno tiene que salir de él,sean cuales sean los antecedentes. Hegemon:¿Las armas empujaban" a los españoles a la Conquista y a las atrocidades? Las armas las manejan los hombres para fines buenos o malos. Yo puedo usar un arcabuz para cepillarme a un español que intenta violar o asesinar a una india y a su hijo o para cepillarme a la india y a su hombre y toda su prole.

130 Hegemon1, día

Yo no se si el gobierno a provocado o no a los controladores. Yo no sé si el Gobierno buscó este problema con los mafiosos controladores para utilizarlos, primero como excusa para subir su popularidad, segundo para desviar las informaciones sobre el gravísimo problema económico, con Europa y el FMI poniéndonos un hacha encima del cogote, o para desviar el tema de la negociación con la ETA y su posible comunicado. No lo sé. Puede ser y puede ser muy problable que este gobierno utilice esto para esas cosas y porque es un incpaz y un grupo de chusma metidos a políticos que por desgracia dictan los designios de este pais. Todo eso es verdad y puede ser. Más bien lo es. Lo que yo sé es que tenemos un gobierno, y una oposición, en definitiva una clase política que para evitar los males que puedan provocar un grupo mafioso de controladores, un colectivo de chulos que se creen los Reyes del Mambo, tiene que levantar un Estado de Alarma. Es decir, que tenemos un gobierno tan incapaz, tan ignorante tan sectario y tan irresponsable que los conflictos los resuelve a base de Estados de Alarma, de limitar los derechos de los ciudadanos y de manchar, aún más, la imagen de España. La clase política no sabe otra cosa que en caso de conflicto, Estado de Alarma. Hasta esta situación hemos llegado. En 15 días podría haberse sentado Pepiño y llegar a una resolución del conflicto pero NO, ni en 15 días ni en meses, tanto por culpa de un colectivo que son tan chulos que prefieren trabajar con los militares a las puertas y con la tensión permamente para acrecentar su ego, como por un gobierno que menos gobierno es cualquier cosa, que no soluciona problemas sino los crea, él es el mayor problema, por lo que tenemos que padecer esta imagen, esta limitación de derechos, este bochorno. Y encima no hay nadie que lo denuncie, tanto a unos como a otros. El Partido Popular es más populista y progre que nunca. Así se gobierna España.

131 gaditano, día

lead: Cuando el gobierno sacó el decreto YA estaban empezando a marcharse los controladores en Santiago, escucho, además de llevar meses con sus jueguecitos de provocar retrasos y amagar y amenazar con lo que hicieron. O tengo información equivocada. Pero estoy de acuerdo contigo en que las medidas que se tomen no pueden ser cualesquiera y tienen que ser todo lo provisionales que se pueda. Por decir una boutade de las vuestras: No estoy de acuerdo con que se fusile a los controladores, por ejemplo.

132 lead, día

gaditano #119 Aunque es ya agua pasada, conviene recordar lo que NO tenía que haber hecho el Gobierno durante meses y meses, es decir, NADA, excepto enmarañar lo del cómputo de horas, y para remate NO sacar el famoso Decreto en la mañana del viernes en el comienzo del mayor puente del año. Ahora, tras la desastrosa gestión previa, sólo le queda hacer de la manera más competente posible (if any) y menos demagógica (if possible) lo que no ha hecho durante esos meses. A los controladores ya los tiene en posición de "descabello", sin necesidad de Estado de Alarma preventivo alguno, y sin necesidad de militarizarlos iegalmente (pues no se ha declarado el Estado de Sitio). Como recuerda Luis del Pino, existe excelente y contundente legislación ordinaria a la que recurrir sin necesidad de incurrir en ilegalidades (que algunos Catedráticos han avalado como los eximios Magistrados del Tribunal Constitucional han avalado el 90% del inconstitucional Estatut: "quien paga, manda; 2+2 = 60.428" (post #118)).

133 doiraje, día

Bueno, por fin vamos a poder escuchar misa dentro de la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. La actuación de los monjes benedictinos fue ejemplar, una vez que comprobaron que era imposible llegar a un entendimiento con Patrimonio y el Gobierno. Las repetidas muestras de paciencia benedictina sólo produjo el envalentonamiento de aquéllos; comprendida la dinámica, los monjes hicieron lo que debían: dar misa en todo caso, aunque fuese en el exterior del recinto, a la intemperie y en condiciones meteorológicas adversas. Por su parte, la comunidad de feligreses estuvo a la altura de las circunstancias, como siempre que gozamos de pastores ejemplares. Y aunque parece que siguen manteniéndose ciertas restricciones al disfrute del Valle como espacio de libre acceso, al menos lo más importante se ha conseguido, si bien, como ha recordado el abad en repetidas ocasiones, no debemos renunciar a que el Valle de los Caídos vuelva a estar completamente abierto con todos los servicios que ofrecían a pleno rendimiento. El Valle es de todos los españoles que quieran disfrutar de este maravilloso lugar. A modo de agradecimiento, el próximo domingo mi señora y yo estaremos allí con estos monjes, auténtica bendición para nuestro pueblo católico. --------------------- En cuanto a la prórroga del estado de alarma, parece que se bordea la legalidad. Siendo esto cierto, no lo es menos que también parece que ante actitudes de una extrema gravedad que pudieran mantener ciertos colectivos, el Estado está inerme, salvo que se recurran a medidas excepcionales. Se suele argüir, y no sin cierta razón, de que se ha aplicado una medida excepcional para resolver un conflicto laboral más o menos agudo y cronificado. Bien; pero lo cierto es que la reacción de ese colectivo afectado por tal conflicto ha conseguido poner al país patas arriba. Es evidente que no se podía mantener el espacio aéreo español completamente cerrado sine die por ausencia generalizada de controladores en sus puestos de trabajo. Como dije en otra ocasión en este foro, sólo cabe atajar las causas de este conflicto y proceder a castigar ejemplarmente a este colectivo, único responsable de este desafío, por mucho que el gobierno mostrase torpeza en afrontar el problema. Afrontar con torpeza un problema que nadie antes se atrevió a acometer, no debemos denominarlo provocación. Cuidado con hacer nuestro el lenguaje del enemigo. Y el enemigo en este asunto son los controladores, no el Gobierno, que quiere que nunca más se produzcan estas situaciones y que persigue acabar con el estatus, éste sí, alarmantemente excepcional de un colectivo de impresentables.

134 lead, día

gaditano en #129: lead: deja ahora las disparatadas analogías con la Conquista. ¿¿Mande??

135 jRipper, día

Los PCs marca DELL solo se venden por teléfono. Los componentes de los PCs portátiles acostumbran a ser "propietarios" es decir, cada marca y modelo tiene sus componentes, excepto quizás y a veces, los discos duros y las memorias. La solución podría ser instalar un teclado externo, de un PC de sobremesa, con conector MiniDIN (PS/2) a ser posible, y si no, con conector USB. De esa forma, muy barata y fácil de ejecutar, el ordenador volvería a funcionar, y en cualquier caso, se le dodría extraer la información. Otra alternativa sería contactar con alguien que pueda reparar el teclado (a veces basta con quitar las migas, el polvo, o los restos de café o cocacola para que todo vuelva a su ser). Otra forma más, sería conseguir un PC marca DELL de igual modelo o similar, a ser posible averiado (por ser más barato) y canibalizar el teclado. y además, existe la alternativa de reparar las pistas (indicas que es un problema de pistas) con un polímetro y algo de pintura conductora. Naturalmente, hay algo que aprender de esta situación: Comprar en empresas con CARA y OJOS, y un domicilio donde personarse.

136 jRipper, día

Ah, se me olvidaba: En Madrid, en la c/ Calatrava, existe una casa llamada Aliban, que vende PCS baratos de 2ª mano, incluso portátiles, y abundan los de la marca DELL. Allí podrúias conseguir tu teclado. ... de NADA.

137 Katakrok, día

Ya regresó de Irlanda Gaditano y llora Hibernia la terrible ausencia de ese modelo de bondad y ciencia del que bien puede presumir ufano el pueblo santiagués-compostelano que goza su hermosísima presencia, más bella que el David que allá en Florencia fue esculpido por una eximia mano. Loores eternos cántense a Galicia por haber dado al mundo a este gallego que dudo si es humano o si es titán o titancín, que es signo de puericia que no le guste el gran Homero, el Ciego, y sí le plazca el ñoño Peter Pan.

138 lead, día

doiraje en #133: Y el enemigo en este asunto son los controladores, no el Gobierno, que quiere que nunca más se produzcan estas situaciones y que persigue acabar con el estatus, éste sí, alarmantemente excepcional de un colectivo de impresentables. No estoy yo tan seguro de que este Gobierno no sea enemigo por lo menos de la mitad de España (que no les votó). Este Gobierno, y el Partido que lo sustenta, sólo son amigos de sus bien repletas bolsas y de las bolsas de los colectivos amigos (sindicatos UGT y CCOO, artistas, "intelectuales", ciertos y muchos medios de comunicación, etc.). Al pueblo llano, que lo zurzan (ya se encargarán los medios de "propaganda", es decir, esos mencionados medios de comunicación, de echarle la culpa de todo al PP --y a Bush, si se pone a tiro-- y de convencer al electorado socialista de que el que gran parte de ellos esté en paro se debe "a los especuladores del Capitalismo americano y judío, internacional y metalizado"). En cuanto al "colectivo de impresentables", no sé yo porque los conductores del Metro de Madrid, que dejaron varios días a 2 millones de personas atiborrando los andenes, son más presentables. Insisto: con la militarización ILEGAL de los controladores, cualquier colectivo laboral está amenazado (es decir, toda la población española)...aunque en el futuro les miltaricen legalmente (declarando el Estado de Sitio...por supuesto avalado por doctos Catedráticos: "2+2 siguen siendo 60.428... si lo mandan los Jefes". NOTA: Hay que congratularse por las buenas noticias del Valle de los Caídos.

139 manuelp, día

La prolongación del estado de alarma es ABSOLUTAMENTE inadmisible. Aunque esta medida haya servido para atajar en un primer momento el caos provocado por los controladores que abandonaron por las bravas el servicio, no puede convertirse en sustituto permanente e indefinido de los recursos normales que debe tener el Estado de derecho para disuadir todo tipo delitos y garantizar a sus autores que estos no quedarán impunes. Nada impide, además, volver a declararlo, en el caso de que los controladores volvieran a las andadas, eventualidad poco probable vista la indignación ciudadana que han provocado, y que, en ningún caso debe ser abordada con carácter preventivo, mediante medidas de debatida constitucionalidad e indiscutible anormalidad. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/lo-excepcional-no-debe-ser-indefinido-57595/ En un país con una ciudadanía medianamente participativa YA se deberían estar convocando manifestaciones de repudio contra esta medida que restringe innecesariamente las libertades ciudadanas, pero en España con una oposición como la del PP que no es capaz de asumir el más mínimo riesgo, me temo que no pasará nada de nada.

140 doiraje, día

#138 lead De acuerdo, pero fíjese en la precisión que escribí: "en este asunto". En muchos otros, que todos conocemos este gobierno es el que es, para desgracia de casi todos los españoles. Pero que no nos ciegue la animadversión a ellos. Ante este inaudito desafío hay que apoyarles, lo que no obsta para recordar su incapacidad de gestión previa. Y a ver si alguno se decide redactar una ley de huelga de una vez por todas. No me tiente con los conductores del Metro de Madrid... No los tengo en mejor concepto. Al parecer, ya se van a producir los primeros despidos. Que Dios me perdone, pero cuando ocurra, brindaré con champán.

141 doiraje, día

#139 manuelp En efecto, eso es lo que cabría haber hecho, y no su prórroga. Así, de paso, se hubiera comprobado cuál es el grado de ceguera u omnipotencia de esta gente. Otro episodio como el del día 3 de diciembre, y la ciudadanía los licha. En ese caso, no merecerían que la Polícía los protegiese.

142 manuelp, día

# 141 doiraje Claro y esto se ha producido porque como dice el editorial citado. Lo que debió haber hecho el Gobierno desde el primer momento, y para poder enfrentarse a este privilegiado gremio profesional, era haber liberalizado previamente el acceso a la profesión, garantizándose así nuevos controladores con los que sustituir a los que se atrevieran a desafiar la ley y a cercenar la libertad de los ciudadanos. La falta de liberalización previa es lo que ha imposibilitado la aplicación normal del Estado de derecho. La barrera que impedía al mercado fabricar más "uniformes de controladores", valga la expresión, es, como dirían Revel o Mises, lo que ha forzado su indeseable sustitución por "uniformes de generales". A estas cosas conducen el mantenimiento de status corporativos privilegiados en resortes claves de la sociedad.

143 lead, día

["Aena cerró el espacio aéreo y había controladores para poder seguir volando", César Cabo] César Cabo, portavoz de USCA, el sindicato de los controladores dice: "la empresa fue quien decidió cerrar el espacio aéreo y el clima de agitación impidió a muchos controladores hacer su trabajo. Había controladores para que se siguiera volando, no en las mismas condiciones, pero se podría seguir volando. Aena tomó esta decisión y tendrá que explicarlo" ha insistido. AENA justifica su acción preventiva del cierre del espacio aéreo. Además, dice AENA: En Madrid, por ejemplo, señalan las mismas fuentes "sólo había cinco controladores", que es "el mínimo exigible para atender a los vuelos de emergencia" (vuelos que requieren un aterrizaje forzoso). http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/193192-aena-cerro-el-espacio-aereo-y-habia-controladores-para-poder-seguir-volando.html Por de pronto, esa situación apocalíptica que describe César Vidal ("aviones que iban a aterrizar sin la ayuda de los controladores") no se produjo (doy fe, porque yo estaba acercándome a la T-4 de Barajas a las 7:45 de la tarde y vi acercarse para aterrizar a varios aviones). Aquí hay mucha tela que cortar y cosas que aclarar sobre la exacta secuencia de acontecimientos en esa tarde-noche del 3 de Diciembre.

144 manuelp, día

Y, hablando de otra cosa, aunque en la onda de la nefasta gestión de este gobierno. El dia 18- dentro de tres días- hay manifestaciones en toda España contra el proyecto de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Aunque las convoquen CCOO y UGT, me parece necesario secundarlas porque la causa es justa (el PP sigue en Babia en este tema también).

145 Askari, día

lead Salvando las distancias , lo que esta pasando con el estado de alarma provocado aqui en España es similar a la maniobra de los nazis incendiando el Reichstag para que despues Hitler pueda gobernar con la "ley habilitante" (Ermächtigungsgesetz) , y asi bordear el parlamento.

146 Hegemon1, día

Gaditano: jejejeje...que simplificón eres. Pues por una parte si, la superioridad de armas, tecnológica, económica y cultural si que empuja a una civilización superior a invadir a otra. La superioridad militar es reflejo de un avance, de un progreso de un pueblo tanto para lo malo como lo bueno. A veces ese poder militar es reflejo de una tirania o de un regimen autoritario como puede ser el soviético, y otras del desarrollo de una nación que nace de pocos para convertirse en hegemónica como el caso de Roma. ¿O es que acaso Roma no masacró, violó, mutiló y acabó con proles, primero en la península itálica y luego en el resto del mundo conocido? El choque es inevitable en un proceso de conquista. ¿O es que te crees que tus ingleses conquistaron su imperio a base de razonar con los nativos de los lugares que ocupaban? ¿Empujaron las armas superiores y de repetición a los ingleses en la Guerra Zulú a mascrar y a violar a unos pobres negros que sólo se defendían con lanzas, piedras y flechas? El choque de civilizaciones con tantas diferencias tiene esto pero el resultado y los efectos, las intenciones y las consecuencias son las que hay que evaluar no los hechos por si sólos, auqnue también sireven para entender una cosa u otra. Utilizo tus propias palabras.

147 manuelp, día

# 145 ¡Venga ya hombre!. Diciendo esos disparates es como el PSOE saca réditos políticos de la situación.

148 Askari, día

manuelp #147 Analizalo friamente y veras que no voy desencaminado. Se trata de provocar una situacion donde el gobernante puede proclamar un estado de excepcion que le permite gobernar sin las trabas inherentes de una democracia parlamentaria.

149 ilcorsar, día

¿Estado de alarma legal? ¿Ilegal? Qué importa! A ellos les da igual. Rumasa, Mario Conde, antenicidio... los tribunales diron la razón posteriormente a los afectados; y ¿qué hizo el PSOE? ¿Les devolvieron su patriomonoio? Ni caso. Adelante con los faroles...

150 manuelp, día

# 148 askari Para empezar, en el congreso el gobierno del PSOE no tiene ningún problema de mayoría para sacar adelante sus propuestas y si empieza a decir que esto es como el nazismno lo único que conseguirá es que mucha gente opine que se le ha ido la olla y todo lo demás que diga será automáticamente rechazado.

151 pedromar, día

JRipper Gracias por la dirección. Hoy me contestan de otra tienda de Madrid. Eso o comprar un teclado y conectarlo al portátil. Acabaré comprando también una pantalla y dejando el portátil trabajando como la torre de los ordenadores de sobremesa. Es que si dejo esta pantalla me quedará muy alejada, porque es pequeña. Qué canallas. Es como si compras un coche, se avería un pijada y no te venden el recambio. Que no es que no lo fabriquen,no; es que no quieren. La soldadura de la pista sale más cara, porque las pistas van entre el teclado y una chapa soldada, y la mano de obra saldría carísima y no quedaría bien. Si el teclado completo vale poquísimo, no es más que las teclas, la lámina de las pistas y una chapa, y dos tornillos; nada más. No lleva nada más. No es una pantalla o un componente complejo. Nada, una pijada. No compréis nunca un DELL. Trabajan directamente desde fábrica y hacen eso que os cuento. Mejor un Toshiba, HP, Sony. Esos sí suministran todas la piezas.

152 lead, día

[Aterrizajes en Barajas los días 3 y 4] Última hora Seis vuelos trasatlánticos aterrizan en BarajasEuropa Press sábado, 04 de diciembre de 2010, 08:55 MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Un total de seis vuelos trasatlánticos han aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas cerca de las ocho de la mañana, según señaló Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/161146/seis-vuelos-trasatlanticos-aterrizan-en-barajas el espacio aéreo está cerrado y solo aterrizan aviones procedentes de largos destinos y que su situación de combustible no les permite volar más. http://www.ymadrid.com/huelga-de-controladores-aereos-en-madrid-barajas.htm César Vidal --que, en general, se documenta muy bien-- debería informarse de estos detalles antes de abrir la "Caja de los Truenos". INSISTO: A las 7:45 de la tarde del día 3, el de autos, yo, estando en las proximidades de la T-4 (a donde llevaba a mi hija y a una amiga, que debían volar esa noche), vi las luces de los aviones que se acercaban a las pistas para aterrizar. Después, lo he leído en algunos periódicos. Demagogias, ni las justas.

153 lead, día

[Salvar a alguien...al que antes se ha arrojado al agua] Askari #145 Totalmente de acuerdo: yo también he recordado esa maniobra otras veces (11-M) para crear un "chivo expiatorio" y un movimiento de la opinión a favor de una determinada facción política; como decía Pedro J. Ramírez este domingo en su Carta del Director, tan viejo como la Historia. Léete mis posts #68 y #86 de hace un par de días sobre el truco de tirar a alguien al agua (sin que lo vea nadie) para después, a la luz de los focos, salvarlo, quedando como un héroe: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/gran-hambruna-y-holodomor-feminismo-y-prostitucion-8694/2.html

154 doiraje, día

#142 manuelp Completamente de acuerdo.

155 lead, día

egarense #106 Gracias por el extraordinario enlace a la entrevista de César Vidal a Stanley Payne, a uno de mis hispanistas favoritos (el que más, si juzgamos por los numerosos libros de él que tengo ya desde hace más de 4 décadas, v. gr. "El nacionalismo vasco", Dopesa, 1974). La evolución de Payne es un caso claro de la diferencia que señalaba Ortega y Gasset entre creencias (prejuicios recibidos y mantenidos acríticamente) e ideas (las que son fruto de la reflexión crítica --el racionalismo crítico, de que hablaba Popper-- y de la búsqueda continua de información nueva). En vez de cultivar el tópico (corregido y aumentado como, por encargo, hacen intelectuales manifiestamente deshonestos, como Paul Preston o Ian Gibson) Stanley Payne es un ejemplo de honradez intelectual...y de buen método de trabajo, yendo a fuentes primarias y estudiándolas críticamente según el contexto en que se produjeron. Una aportación importantísima de Payne (que también Moa cultiva, así en "Años de hierro") es la Historia comparada; sin comparar la historia de España con la de otros países del común entorno surgen memeces tales como la de la "excepcionalidad" de España o el de la "miseria del pueblo español en vísperas de la Guerra Civil" (cada país europeo occidental tiene peculiaridades históricas, pero todas se desarrollan en un contexto cultural común, lo que permite la comparación). egarense #102: Gracias por el comentario.

156 pedromar, día

El Casino y el retejador He estado leyendo los comentarios que se han colgado desde anoche y desde luego "la peña" (me incluyo, claro) da juego. Moa debe pasárselo en grande riéndose de nosotros. Debemos recordarle a la fauna del Ateneo. La verdad es que los follones que armé aquí son más culpa mía que de nadie, por no acomodarme al sitio donde estoy. Que yo tuviese otra idea de cómo mejorar la calidad de los comentarios no quiere decir que no tenga que adaptarme al lugar que me precede y al que llegué cuando ya llevaba años funcionando. A mí también me ha enganchado el casino. Somos unos inútiles ociosos, puesto que aquí no paramos más que los que escribmos en él. Sin embargo es adictivo. Es verdad que los blogs, como las redes sociales, lo son. Y esto es un casino, sin duda. Qué personajes, Dios. Creo que tiene interés porque aquí no nos vemos las caras; de ser así no hablaríamos con la soltura con que lo hacemos. Si lo hiciéramos acabaríamos a bofetadas todos los días. Es por eso, gaditano, que no te enteras de que aquí no hay personajes dominantes y sumisos, pues cualquiera puede adoptar la personalidad que guste. En tu desvarío crees que las cesiones son gestos de debilidad, de ahí que jamás te centres en los asuntos que se debaten y solo te dediques a despreciar a los demás basándote en criterios psicológicos. Egarense puede estar equivocado (y yo creo que lo está), pero de ahí a decir que es un pobre sumiso hay un abismo, por no decir un sinsentido. Esa definición dice más de tu estúpida arrogancia (hay arrogancias que no son estúpidas, o no tanto como parecen) que de su supuesta sumisión, que en realidad no es más que indiferencia hacia el impertinente, y yo doy fe de ello, puesto que pasó olímpicamente de las burlas que gasté con él y que no fueron solamente con él sino también con otros: Hegemon, Bacon, Manuelp, tú mismo; y todos vosotros contra mí. Que egarense no responda no lo convierte en un sumiso, sino en alguien ajeno a las broncas del casino, lo cual no lo convierte en sumiso sino en alguien que pasa totalmente de las discusiones estériles que no conducen a nada, con lo cual no demuestra sumisión, sino talento a la hora de aprovechar el tiempo, y en cierta manera bonhomía. Que los demás no hagamos lo que hace él, no nos da la razón. Tú crees que sí, de ahí que te repitas mil veces con los mismos argumentos creyendo que eso te da la razón, lo cual no demuestra que tengas una gran personalidad ni muchos menos --que es a lo que tú vienes aquí-- sino simplemente que no sabes centrar la idea que está a debate Es curioso cómo se parecen los hombres, las pu.tas y los animales, que solo obedecen a quien se impone a ellos. Te crees que por escribir renglones y más renglones y con total autosuficiencia eso ya te da autoridad. En el zoo o en un casino real (real en el sentido de que el edificio figura en el catastro y sus socios en el padrón municipal) y no digital, como este, eso es válido, aunque solo hasta cierto punto. Pero es que aquí, gaditano, no valen más que los argumentos, que quedan negro sobre blanco, a diferencia del casino donde tú estarías sentenciando a todas horas lo que es correcto o inconrrecto, que para ti es lo mismo que sano o insano, y lo que es peor: verdadero o falso. Y ese es tu problema: que para ti es lo mismo sano que verdadero, siendo la salud mental el cimiento de todo lo demás, a la vez que te atribuyes la labor de encofrador de esa cimentación. Si fueras como egarense no tendrías por una debilidad el preguntar, tal y como hace egarense, porque el que pregunta sabe que ignora, con lo cual ya sabe más que el que no pregunta y solo pontifica. El primer paso para saber es reconocer y cercar aquello que se ignora; y el mostrar a otros dónde están las dudas que a uno le embargan no es signo de debilidad sino todo lo contrario, salvo para ti, que entiendes todo como una lucha de personalidades y que por eso jamás has preguntado nada. Eso, desde un punto de vista racionalista y también psicológico, es el mayor signo de debilidad que se puede mostrar. En realidad, gaditano, no eres más que un mandril y como tal entiendes los debates, los cuales la mayor parte de las veces están fuera del campo de la psicología, y en los cuales no tienes nada que decir; o no tendrías nada que decir Fíjate en tu necedad. Egarense --y como él tantos otros que según tú no somos otra cosa más que enfermos, o gentes con alteraciones psicológicas-- es, según tú, un pobre infeliz porque " Más parece que tienes unas convicciones, de corte casi delirante, diría yo,previas que no estás dispuesto a revisar, aunque dices lo contrario. Sería más auténtico por tu parte que lo expresaras abiertamente, ese dogmatismo." Es decir: que tú, gaditano, por sosteneer aquí las tesis oficialistas del 11-s, del 11-m, de la huelga de controladores, de la guerra, de la barbarie inglesa en Irlanda, de Las Casas, en definitiva de lo que sea, ya prueba que lo que dices es racional, sano psíquicamente y por tanto verdad. Cuando resulta que precisamente si alguien demuestra dogmatismo y enajenación eres tú, precisamente por confundir todo, los procesos psíquicos con procesos que nada tienen que ver con la salud mental o la personalidad de cada cual sino con otras cosas. Pero como eres un mandril, necio y cretino --y yo sospecho que borrachín--, no hay manera de que puedas juzgar lo que se discute sin salir de ese campo. Y sigues: Porque me gustaría saber ¿qué tipo de evidencia considerarías tú como suficiente para aceptar que no existe esa conspiración de poderes plutocráticos ocultos que manejan el mundo, y mmenos, que la barbarie del 11S no la crearon ellos, sino los fanáticos islamistas? Cuéntanos eso de Debunking, que ya te lo han refutado mil veces. Y cuéntanos cómo se cae un edificio de cincuenta plantas, en vertical y casi en caída libre si no es con un derribo controlado. Ponnos aquí las fórmulas matemáticas de la resistencia del acero, que tú eres el primero que no entiendes,pero en las que crees. Y crees porque como te decía ayer eres un cagado a la hora de pensar por ti mismo ante la evidencia; esto es: que ningún edificio se cae de esa manera si no es bajo control, de la misma manera que ningún avión puede despegar y aterrizar por sí mismo por más capacidad técnica que el avión tenga. Por tanto son enfermos mentales todos los que sospechan que ahí hubo una voladura controlada, pero los que sostienen que eso lo hicieron cuatro matados desde un monte de Afganistán son gente mentalmente sana y por tanto más cercanos a la verdad. Como tú, claro. En esto tiene razón el que, sin lugar a dudas, es el más simpático del Casino, me refiero a Sigoempe, cuando dándole la vuelta a tus razonamientos te dice: "La verdad no se porque me molesto en intentar convencer a un PROFESIONAL DEL BLOG pagado por los masones del psoe jajajajaja. Y todo tu argumentario es este: Parece que nada podrá hacer flaquear esa convicción previa tuya.vamos que eres un fanático, o un alucinado. Siento mucho tener que decirlo, pero una y otra vez demuestras que eres impermeable a razonamientos y evidencias que vayan en contra de los prejuicios de tu Fortísimo EGO. Tienes el ego del tamaño de un elefante, como cualquier hijo de vecino, porque se necesita mucho EGO para creerse que hay una Gran Conspiración mUndial que todo lo explica y que tú, el humilde egarense,perteneces a la elite pedromarística que la ha desenmascarado. Los Reyes del Mambo, eso sois. Tienes miedo --me da la risa decirlo-- de la sinergia que se puede formar entre egarense y yo a la hora de colgar vídeos. Tienes miedo porque día a día ves que tus tesis psicoterapéuticas van perdiendo terreno en favor de los que en este blog sospechan que tanto en el 11-s como en el 11-m hay gato encerrado y que desde luego las versiones oficiales cada día muestran más fisuras, por no decir derrumbes. Eso te da un miedo terrible, porque en el fondo, tú, mandril alfabetizado, necesitas de un orden de creencias, el cual podría resumirse en algo así como: los anglosajones son la civilizaci´n más culta y desarrollada; si los anglosajones caen todo se viene abajo, y por tanto entraremos en una deriva infernal a escala mundial. Como eso sería catastrófico pues no pueden ser verdad todas esas teorías que nos cuentan acerca del 11-s y del 11-m, y como yo estoy con los anglosajones y soy una persona que conoce muy bien dónde esta´n los límites del equilibrio mental y de la patología pues todo aquel que vaya en contral de los anglosajoens y del imperio realmente existente y que a mí tanto me reconforta, mienten, y además son enfermos mentales. Y rematas: Por eso hay que ocuparse de esta basura.Porque la basura que entra dentro de las mentes humanas desencadena horrores. No todas las guerras o atrocidaes se deben al afán de poder, ni a la codicia material, las peores nacen en la mente y las convicciones de las personas.Colectiva o individualmente. Para evitarnos ese mal estás tú.

157 pedromar, día

Psdt/ Ojo, que en la URSS a estos sujetos como el retejador los tenía en nómina la seguridad del Estado, de tal manera que cuando un disidente se mostraba crítico lo pasaban por la consulta de sujetos como este, que se dirigía al disidente, es decir: al conspiranoico, traidor, irracional, en definitiva al enfermo, de este modo: --¿Cómo es que usted no admite que la patria de los proletarios es la sociedad más justa dentro del mundo en el que vivimos? Usted es un enfermo, buen hombre. Y si usted quiere curarse yo le puedo ayudar; de no ser así le enviarán al Gulag y será mucho peor para usted. Hágame caso: razone, déjese de delirios y razone conmigo. ¿Es que pretende usted socavar la patria socialista? Usted es un paranoico y además una mala persona, puesto que se niega a reconocer la evidencia. Lo dicho: este energúmeno es mucho más peligroso de lo que parece. Este nos ve o bien como pobres idiotas o como enfermos.

158 Gogol, día

RUGALCAGA, ETA Y EL ESTADO DE EXCEPCIÓN. Lo de los controladores es tan sólo una preparación para cuando la ETA vuelva a asesinar salvajemente -que será pronto-, entonces implantar el estado de excepción y hacer ver al personal que se gobierna con fuerza frente al terror, en un pulso para volcar otra vez el resultado de las generales, como ya hicieron el 11-M. Ya se oyen tambores de quiénes pueden ser los próximos objetivos de la ETA, entre éllos algunos políticos socialistas, y periodistas como Eduardo García Serrano y otros similares; ojo.

159 bacon, día

ilcorsar 149 eso es lo que opino yo: Conde, Ruiz Mateos, los controladores, seguro que hacen cosas muy criticables, pero ¿da eso derecho al gobierno a aplastarlos, carecen por eso de derechos?

160 Gogol, día

RESPONSABILIDAD PENAL DEL PRESIDENTE (Y VICEPRESIDENTE) DEL GOBIERNO. ¿Ante quien es exigible la responsabilidad penal del Presidente del Gobierno?: a) Ante la Sala II del Tribunal Constitucional b) Ante la Sala I del Tribunal Supremo c) Ante la Sala II del Tribunal Supremo d) Ante la Sala I del Tribunal Constitucional

161 pedromar, día

Lo que se nos puede venir encima Ciertamente decretar el estado de alarma crea un precedente, lo cual conlleva que se puede repetir más veces, y justo cuando convenga al gobernante. Todo indica que vamos a un mundo de tensión, tanto internacional como nacional, y no solo en España. Y a su vez todo parece indicar que vamos hacia un control de los individuos mucho mayor que hasta ahora. Los poderes políticos lo tienen bastante fácil, ya que en la red hemos colgado nuestras opiniones y nuestra ideología, y asociar nuestra IP y opinión es facilísimo, excuso decir en las redes sociales. Hemos puesto en manos de los poderes políticos todo lo que siempre quisieron saber de nosotros y técnicamente les era imposible abordar. China lleva la iniciativa, y la secunda Venezuela: El Escudo Dorado (the Golden Shield): también conocido como el Gran Cortafuegos de China (the Great Firewall of China), es un gigantesco sistema informático dedicado a la represión y a la censura de todo lo que entra o sale de China a través de Internet. http://cifrasonline.com.ve/informecifras/?p=85661 'El mundo libre' jamás haría una cosa así. SITEL, el gran controlador en España puesto en manos de Rubalcaba, no tiene por qué preocuparnos; mucho menos la gran democracia useña. Una prueba: "El Ejército de EEUU ha comenzado a formar a 30.000 soldados para configurar un cuerpo de expertos que puedan afrontar ataques por la red. El general Keith Alexander será el encargado de controlar las acciones de este nuevo comando. No hay de qué preocuparse, la prueba es hoy no ya no tenemos aquella oprobiosa institución, descortés y fascista que llamaban Ministerio de la Guerra; hoy, como corresponde a nuestra sociedad libre y civilizada se llama Ministerio de Defensa, y esos treinta mil ciberpolicías del imperio más los de Rubalcaba seguramente que se dedicarán a proteger nuestras libertades. Como Rubalcaba, por supuesto. ¿Quién puede dudar del talante democrático de, como dice Jiménez Losantos "Fredi el químico"? Nadie, claro que no http://www.libertaddigital.com/internet/el-pentagono-crea-su-primer-comando-militar-cibernetico-con-30000-efectivos-1276409483/ Y aceptaremos todo. Todo. Otro ejemplo: si estallase la crisis de la deuda pública de tantos países y vieran quebradas sus finanzas y sus monedas --y por tanto esos estados se viesen en la obligación de obtener los enormes recursos financieros que no tienen-- y a usted le preguntasen: "¿prefiere un corralito al estilo de Argentina o bien que los defraudores paguen al fisco?", ¿usted qué contestaría? Pues bien: esto que les paso , como el estado de alarma, es un mal precedente, porque así como la mayoría acepta el estado de excepción también puede aceptar el fin del dinero metálico y el uso obligado del dinero electrónico. ¿Estamos ante el principio del fin del uso del dinero metálico? Pues no lo sabemos, pero desde luego si así lo han decidido la mejor manera que tienen de empezar es esta: La disculpa: "El 20% del dinero que se gasta en España es negro, es decir, no se declara a Hacienda. Son más de 200.000 millones de euros al año y sitúan a España en el tercer lugar de Europa, junto a Portugal. Construcción y autónomos son los sectores en los que más importancia tiene. Preámbulos "Pratz, al igual que el director general de Visa para España y Portugal, Luis García, aplaudieron medidas como que en Italia las empresas deben utilizan dinero electrónico para transacciones por encima de los 5.000 euros y recordaron que las administraciones debería apostar más por el uso de este dinero." Psdt/ Esto al matamolleras le importa muy poco, lo de él es otra cosa: la felicidad, la autoestima, la salud psíquica. Y la verdad sometida a ellas, claro está. Y si la verdad no se somete es por culpa del enajenado que se niega a someterse a la razón psicoterapéutica, no por otra cosa. Consecuencia: una leirepajín en el ministerio de Sanidad y los matamolleras dando el visto bueno a quienes ingresen en el Ministerio de la Verdad

162 pedromar, día

Se me olvidó el enlace http://www.libertaddigital.com/economia/el-dinero-negro-ya-supone-el-20-del-pib-espanol-1276409518/

163 acedece, día

juer gogol, no me espantes. Esta posibilidad no me la había planteado. Tal como es el Régimen la veo posible, pero no se me había ocurrido. O alguien está muy mal y quiere quedarse en el poder como sea y cargarse el teatrillo bochornoso de la rendición, o es la estrategia de la tensión llevada al límite. Aunque tampoco sé muy bien como encajar esto que dices con la sentencia que absuelve a Otegui de apología al terrorismo. Ya no sé como interpretar lo que ocurre. Lo que está claro es que nos están bombardeando a lo bestia con demasiadas cosas. También me ha sorprendido el paripé de Aguirre con Sabina. No creo que sea para distraer. Hay demasiados mensajes cruzados que yo al menos no pillo. parece que está la cosa en un punto muerto y no saben hacia donde tirar. También ponen hoy lo del asesinato múltiple. Puede que sea casual, que también existe la casualidad. Lo raro es que la noticia salga en los medios. Quiero decir que como se enteran todos los medios y acuden todos a la par. ¿Nunca os habeis fijado que nunca hay un medio que no dé una noticia? ¿Y lo del sherrif de noche? Promotores, Banca Mediterránea, mmmmmm... Esto es un caos.

164 solapado, día

A saber si esto es verdad: http://ecodiario.eleconomista.es/television/noticias/2677125/12/10/Insolito-La-Sexta-ultima-con-Intereconomia-la-gestion-de-su-publicidad.html Ya estoy viendo a Wyoming entrevistando a Moa en El Intermedio. Tronchante

165 solapado, día

Y el Don Dinero de Quevedo, musicado, cantado y un pelín modificado por el gran Paco Ibáñez, le viene de perlas a la noticia de La Sexta e Intereconomía: http://www.youtube.com/watch?v=q7EAK9xSCqs

166 bacon, día

164 no hay que sorprenderse, ¿no le vende Chávez petróleo a los EEUU?

167 bacon, día

166 item más, ¿no es Roures empresario millonario, lo peor según sus medios?

168 1132CPCF, día

#83 pedromar, 1132CPCF Ha estado bien esa noticia sobre Mike Gravel. Me alegro, porque solo nos enlazas lo que sale en portada de LD Por cierto: ya te lo habrán preguntado, pero yo nunca l he leído 11 día 3 de marzo 2 de dos mil ¿Y CPCF? ¿Con un Par de Cojones Furibundos o qué? ...casi pero es así: 11 once 3 marzo 2 dos C comandos P perpetraron C crímenes F fratricidas saludos

169 DeElea, día

Acedece. ¿Leiste el mensaje que te dejé ayer noche?

170 acedece, día

Hola DeElea Sí que leí tu mensaje. Yo pensaba que se llevaban bien para monopolizar el mercado. Al nacionalizar las refinerías podían escoger que petróleo refinaban y abrir su mercado. Tenía en tendido que en España había dos refinerías, una de la Shell y otra de Estándar Oil. Creo que el gobierno español decidió comprar petróleo a la Urss, o eso tenía entendido. Si lo que dices es cierto mis perspectivas cambian bastante. saludos

171 Katakrok, día

Gemebundo fiscal de la conquista Americana, grotesco lascasiano, Denunciador ruín del genio hispano, Indecente gagá antiespañolista, Tu dedo acusador y pacifista A ver si te lo metes por tu ano, Negro cual la leyenda, Gaditano, Oprobio de la grey psicoanalista. Servilón lacayuelo de otras tierras, Amigo de insultar a tu país, Nefando traidorzuelo botarate, Despreciable cenutrio que te emperras Insistente en odiarnos, a París O a Londres vete ya con tu petate.

172 lead, día

[Choque de grupos humanos con cientos o miles de años de diferencia en su desarrollo[ Hegemon1 en #127: Los españoles no tuvieron la culpa de tener un armamento mejor que los indios de América. Totalmente de acuerdo. A lo largo de la Historia, cuando dos grupos humanos separados por siglos de desarrollo se han encontrado, finalmente el más desarrollado se ha impuesto. Así también ocurrió en América donde se encontraron un grupo del siglo XVI, los españoles, y grupos (Aztecas, Incas, Tloltecas, Mayas, etc.) que vivían en una cultura neolítica, con un desarrollo similar al de los sumerios o al del antiguo Egipto de 2.500 años antes de Cristo. Es decir, se encontraron dos grupos humanos con 4.000 años de distancia en su desarrollo. Como dice Philippe Nemo ("¿Qué es Occidente?", págs.104 y 105): Es un sinsentido acusar a Occidente de haber creado esta situación [la modernización de la Humanidad, con el acercamiento definitivo de los grupos humanos] por efecto de una supuesta intención malévola. Occidente ha sido colonizador porque ha sido tecnológica y económicamente superior, y ha adquirido esa supeioridad gracias al proceso de morfogénesis cultural que he descrito, el cual ha ocupado tanto tiempo y a tan gran número de actores independientes que es un sinsentido suponer en esa colectividad anónima intención deliberada alguna, imputarle 'a fortiori' culpabilidad de ningún tipo. No hubo en la colonización 'maldad' alguna, o más exactamente, no la hubo ni más ni menos que en todos y cada uno de los anteriores fenómenos de fuerza. Los árabes fueron conquistadores carentes de todo escrúpulo y grandes esclavistas. Las tribus africanas, americanas y oceánicas siempre han practicado la guerra. Los chinos no esperaron a que se inventaran las armas de destrucción masiva para proceder a menudo, en sus distintos conflictos, en particular contra los mongoles, a exterminar simultáneamnete, con arma blanca, centenares de miles de vidas humanas... (...) Resulta que en Occidente los efectos de esta maldad humana universal y permanente han sido multiplicados por diez por la potecia científica y económica que había adquirido esta civilización; es razonar mal decir que los occidentales han sido diez veces más malvados.

173 gaditano, día

Katakrok; No insulto a mi pais, si acaso a vuestra totalitaria y casposa idea de mi país. Afortunadamente la inmensa mayoría de gente esañola que conozco es muchomás cuerda que vosotros. Pedromar: !Vaya derroche de palabras, maestro! Te explico a quien tengo miedo, y mucho, a los idiotas que se creen sabios, a los psicóticos ambulantes que un día pueden llegar a poseer un enorme poder, como Hitler o Stalin o ¿por qué no, pedromar? Si itler no hubiese llegado al poder sería un tipo como tú, un charlatán del Hyde Park internético del que hasta los niños se reirían, pero mira lo que pasó. Cuando la estupidez y la megalomanía cargada de odio dejan de ser patología individual para serlo colectiva, como vosotros con vuestros ICkes, Beniteces, Alex Jones y el rebaño restante o convertís en peligrosos. No es la primera ni la última vez que la demagogia, la falsedad, la estupidez delirante arrastran a las masas. Por eso os doy caña. En toda tu parrafada sólo hay un momento brevísimo en el que intentas dar un argumento sobre el 11S, más una consigna que un argumento. ¿Te das cuenta de que eso es lo que haces, repetir consignas falaces mil veces refutadas? Las Torres no pueden, es imposible que...nadie vió un avión que se estrellase ...el acero no se funde...Una y otra vez esas cosas han sido refutdas,razonadas, en libros, en webs, en informes, pero a vosotros os da igual, repetísla mentira como Goebbels hasta el hastío. Manada de asnos, si los asnos formasen manadas.

174 pedromar, día

Katakrok Jo, te han sentado bien las vacaciones: has vuelto sembrado 1132CPCF Vaya. Está bien. Tenía esa duda

175 pedromar, día

gaditano Entre los pocos que te dan la razón en lo del 11-s y en creerse la versión oficial, está el anfitrión. Sin embargo creo yo que vais a menos. A Moa esas cosas le traerán sin cuidado, pero a ti te veo subiéndote la tensión arterial. Ya no convences a nadie, gaditano. Cada día menos, y tú lo sabes. Pobre.

176 Katakrok, día

Es el encanto de Gaditano tan inspirador, que mi flaco cacumen, movido por dicha musa, ha parido en sólo estos dos últimos días los siguientes siete sonetos: G----aditano, mirífica eminencia, A----lumbra nuestras extraviadas mentes, D----estruye nuestros yerros pestilentes, I----nfunde, con tu gigantesca ciencia, T----olerancia, virtud, bondad, sapiencia, A----mor y progresismo en estas gentes N----ecias, torpes, fanáticas, dementes, O----bsoletas y llenas de inclemencia: E----spañoles de la anticuada escuela, S----órdidos, cavernarios, patrioteros, B----otarates de bóvida testuz, O----bstinados en el camino de la B----arbarie serán siempre estos blogueros, O bien sabios serán si ven tu luz. ********** S----uma estrella del alto firmamento, A----dmira el Universo tus mil dones N----o igualados (igual que tus cojones), T----errorífico y mágico portento, I----ncomparable es el amor que siento A----l mirarte, y excelsas emociones, G----aditano, tú en esta mi alma pones, U----ngido por los dioses con su ungüento. É----sta es la confesión de un pecho amante S----ubido a la más álgida delicia, L----leno de fuego, de ansias, de alegría, E----xtasiado en tu brillo fascinante, L----uminaria que ardiendo allá en Galicia O----scureces al Sol del mediodía. ************** G----loria vieja de la psicología, A----s en la lid dialéctica del foro D----e Moa, donde todos te hacen coro, I----ncomparable es tu filosofía, E----jemplo de vital sabiduría, R----ey celestial que esplendes más que el oro, E----n trance y de rodillas yo te adoro, S----antiagués con un nick de Andalucía. I----luminas tú más que ochenta soles, D----espides aún más luz que mil estrellas, I----ncendias con tu brillo el ancho cielo, O----rgullo de los buenos españoles, T----alento que tantísimo destellas, A----dmiración del orbe, ilustre abuelo. ******* A----stro genial de la psicología, L----a Tierra se te está quedando enana, M----aravilla de ciencia sobrehumana, A----ngélico doctor en bonhomía, T----esoro de virtud y simpatía, A----ugusto emperador y soberana M----ajestad del saber, por quien se ufana O----ccidente, al que asombra su valía. L----unáticos, chiflados, majaretas L----e han confiado a miles sus chavetas E incluso a los psiquismos más dañados R----ecuperaron siempre sus cuidados, A los más desquiciados sus recetas S----anaron y quedaron retejados. ********* P----aladín del progreso en nuestra España, S----ublime combatiendo a la caverna I----ntolerante, vil y antimoderna, C----iudadano del mundo (y Gran Bretaña), Ó----yense en todo el orbe de su extraña L----ucidez alabanzas y a su eterna O----posición a Moa, en que se escuerna G----aditano embistiendo con gran saña. O----bseso denunciando la injusticia, B----ritánico de espíritu y gallego U----niversal viviendo en Compostela, R----eclamo irresistible de Galicia, R----esalta más que el templo de San Diego, O----pinador más viejo que mi abuela. *********** G----emebundo fiscal de la conquista A----mericana, grotesco lascasiano, D----enunciador ruín del genio hispano, I----ndecente gagá antiespañolista, T----u dedo acusador y pacifista A ver si te lo metes por tu ano, N----egro cual la leyenda, Gaditano, O----probio de la grey psicoanalista. S----ervilón lacayuelo de otras tierras, A----migo de insultar a tu país, N----efando traidorzuelo botarate, D----espreciable cenutrio que te emperras I----nsistente en odiarnos, a París O a Londres vete ya con tu petate. ********** Y éste sin virguería vertical: Ya regresó de Irlanda Gaditano y llora Hibernia la terrible ausencia de ese modelo de bondad y ciencia del que bien puede presumir ufano el pueblo santiagués-compostelano que goza su hermosísima presencia, más bella que el David que allá en Florencia fue esculpido por una eximia mano. Loores eternos cántense a Galicia por haber dado al mundo a este gallego que dudo si es humano o si es titán o titancín, que es signo de puericia que no le guste el gran Homero, el Ciego, mas sí le plazca el ñoño Peter Pan. ********** Me despido afectuosamente de todos ustedes hasta que vuelva a apoderarse de mí el frenesí poético.

177 gaditano, día

lead: El tal Nemo otro idiota: ¡No hay avances tecnológicos a docenas que se han diseminado por el mundo sin violencia acaso? Ese Nemo ¿no ha oido hablar de la penicilina, de la televisión, del automóvil, de internet, del teléfono, de la electricidad o de la máquina de coser? Es una banalidad decir que occidente no es culpable de todos los males del presente y pasado.!Por supuesto que no! Pero el argumento de que porque hay civilizaciones más avanzadas se deba seguir la violencia de ese desfase es falso. Las mejores cosas que aportó España a América no fueron la Conquista sino después de la Conquista. ¿Que no se habrían podido fundar universidades, ciudades sin la conquista? Del ser al deber ser hay un hiato lógico.Que sucediese así no significa que hubiese tenido que suceder así NECESARIAMENTE.

178 gaditano, día

pedromar quiere llevar su impotencia argumental al terreno de los votos,je,je, la típica demagogia del argumento populista. Que haya un millón de idiotas que digan que dos y dos son seis no va a alterar un ápice la verdad del asunto aunque uno sólo diga que son cuatro. En cuanto al blog, te lo repito, no tengo a Moa en mucha estima, simplemente parece que retiene ese mínimo de cordura que le impide sumarse a la paranoia del 11S. Vuestras memeces deben de regocijar a Bin Laden y sus secuaces cada vez que los lean. Siento no saer árabe, porque estoy seguro de que hay montones de webs donde se cachondean de vosotros. Si yo fuese paranoico diría que os financian, como no lo soy me limito a sorprenderme de que no lo hagan. Pero ¿quién es el memo que paga por algo que miles de voluntarios le hacen gratis?

179 pedromar, día

Gaditano es un ser de razonamiento zapateril. Dios mío qué necio es. Y lo peor es que el hombre nunca se va a dar cuenta. Es necio irreversible.

180 Katakrok, día

"Vuestras memeces deben de regocijar a Bin Laden y sus secuaces cada vez que los lean"...je je je, me imagino a Bin Laden, acurrucadico en su cueva de la frontera afagno-pakistaní, leyendo el blog de Moa y diciéndoles a sus más cercanos colaboradores: "¡cuidadín con este Gaditano, que nos tiene marcados!" A ver si ahora sí que me voy.

181 DeElea, día

Acedece. Olvidando por ahora lo de P.P.P. Que es una cuestión extraña y difícil de seguir, efectivamente importaron petroleo de la URSS y eso a pesar de las reticencias del general Primo de Rivera hacia la URSS, a la que creo que nunca reconoció legitimidad política. Pero la cuestión no es de donde venia el petroleo, más bien es quien lo comercializaba, o quien tenia ese derecho. Así efectivamente el petroleo procedía de rusia pero a través de la Standar Oíl.

182 Hoha, día

Me gustaría dejar claro a los que asumen ciegamente los postulados de Moa, que tanto el feminismo radical como el machismo de Moa son dos extremos. Existe también el feminismo que condena el aborto y que no es marxista ni “progre”. ¿Que hay más prostitución que nunca? También más inmigración, más contaminación, más inseguridad ciudadana, más cultivo de brócoli… ¿Hay relación entre estos fenómenos (u otros) y la prostitución? Eso es algo que hay que demostrar. ------------------------------------------------ La expresión “música latina” está ya muy asumida. En este caso lo latino no resulta algo negativo. Tiene bastante aceptación esa música en todo el mundo. En cambio a mí no me gusta mucho (hay alguna excepción: Billy de Ville). Yo la llamaría “música caribeña”

183 gaditano, día

pedromar: bueno, si eso es todo lo que se te ocurre, pues tú g.ilipoyas total,y podemos seguir así toda la noche. No, katakrok; vosotros no sois nadie, porque sólo sois cuatro gatos pelaos en un pais mucho menos poderoso que los uSA, en los que vuestros mentores, porque sois menos originales que aquellos discos de vinilo rayados,los Alex Jones y los "9/11 truthers" os suministran los tópicos y consignas: "es imposible que las Torres cayesen por el impacto...."beeeee,beee "El acero no se derrite...." beeeeee,beee, "Había explosiones de nanotermita...." bee, beee, "El WTC no ardía ni estaba dañado...." beee,bee, y así un día sí y otro también, hasta que al DeMoagogo le de vergúenza ver en lo que se ha convertido este blog, ya de por sí bastante objetable en sus posiciones... Pero se lo ha buscado, él y Del Pino y FJL y Libertad Digital dando pábulo a otras conspiranoias más cercanas. El que siembra vientos recoge tempestades.

184 Katakrok, día

"No, katakrok; vosotros no sois nadie"...sobre todo a tu lado, Luz de Occidente.

185 DeElea, día

Ya, ya, pero se caen pá abajo, cual desmayada y fina dama victoriana, sorprendida y fulminada por el pedo de un carretero. Por cierto el acero si se funde, ¿quien lo niega? Todo se funde en este mundo con el ígneo elemento, excepto si acaso, tal vez, tu Vanidad y desvergüenza que al contrario se cree que se subliman.

186 Hegemon1, día

182# Hoha: Creo que decir que Moa es machista es gratuito y sin fundamento. El criticar al feminismo no significa que uno sea machista. Yo al feminismo lo veo como el machismo de la mujer. Busca la anulación de la condición femenina para asemejarla lo más posible al hombre. Simplificándolo se podía decir eso que dice Moa de "tiorras" o "machorras". La condición femenina es complementaria a la del hombre. Todo lo que sea desvirtuar, erradicar ese equilibrio, tanto a un lado como a otro es deleznable. El feminismo busca esa erradicación.

187 gaditano, día

Karl Popper en "La Sociedad Abierta y sus enemigos", un buen libro, aunque los marxistas lo odien y los platónicos, incluido De Elea también:(Sobre las explicaciones conspiratorias): "[...] Brevemente describiré una teoría que es ampliamente sostenida pero que asume lo que yo considero lo opuesto del verdadero objetivo de las ciencias sociales; a esta teoría la llamo la teoría conspiratoria de la sociedad. Ésta es el punto de vista de que la explicación de un fenómeno social consiste en el descubrimiento de los hombres o grupos que están interesados en la ocurrencia de ese fenómeno (a veces es un interés oculto que primero debe ser revelado), y que han planeado y conspirado para precipitarlo. Desde luego que esta idea de los objetivos de las ciencias sociales surge de la teoría equivocada de que todo lo que pase en la sociedad (especialmente acontecimientos como la guerra, el desempleo, la pobreza o la carestía, que por lo común le desagradan a la gente) es el resultado de un designio directo de algunos individuos y grupos poderosos. Esta teoría es ampliamente sostenida; es incluso más antigua que el historicismo [1] (que, como se demuestra por su primitiva forma teísta, es un derivado de la teoría conspirativa). En su forma moderna, como el historicismo moderno, y una cierta actitud hacia las "leyes naturales", es un resultado típico de la secularización de una superstición religiosa. La creencia en los dioses homéricos cuyas conspiraciones explican la historia de la guerra de Troya se ha ido. Los dioses han sido abandonados. Pero su lugar es ocupado por personas o grupos poderosos, siniestros grupos de presión cuya perversidad es responsable de todos los males que sufrimos, grupos tales como los Sabios de Sión, o los monopolistas, o los capitalistas, o los imperialistas. No deseo implicar que las conspiraciones nunca pasan. Por el contrario, son fenómenos sociales típicos. Se vuelven importantes, por ejemplo, cuando la gente que cree en la teoría conspiratoria llega al poder. Y las personas que sinceramente creen que ellas son las que saben cómo hacer el Cielo en la Tierra son las más dadas a adoptar la teoría conspiratoria, y volverse involucradas en contra-conspiraciones contra conspiradores inexistentes, pues la única razón de su fracaso al producir su Paraíso es la malvada intención del Demonio, que tiene un interés personal en crear el Infierno. Debe admitirse que las conspiraciones ocurren. Pero el hecho contundente que refuta la teoría conspiratoria es que a pesar de su ocurrencia, pocas de estas conspiraciones son finalmente exitosas. Los conspiradores rara vez consuman su conspiración. ¿Por qué es así? ¿Por qué los logros difieren tan ampliamente de las aspiraciones? Porque ése es usualmente el caso en la vida social, con o sin conspiraciones. La vida social no sólo es una prueba de fuerza entre grupos opositores: es su acción dentro de un marco más o menos resiliente o amalgamado de instituciones y tradiciones, y crea (aparte de cualquier oposición consciente) muchas reacciones imprevistas en ese marco, algunas de ellas incluso imprevisibles."

188 1132CPCF, día

RETRASAN LA JUBILACIÓN Y AMPLÍAN EL PERÍODO DE CÁLCULO Los partidos no se atreven a reconocer cómo rebajarán las pensiones La interminable reforma de las pensiones cumple una nueva etapa: el Pacto de Toledo hará una recomendación genérica al Gobierno para retrasar la jubilación y ampliar el período de cálculo. Nada nuevo: los partidos están decididos a rebajar las pensiones, pero parece que no se atreven a reconocerlo. Otro parche desde el Pacto de Toledo http://www.libertaddigital.com/economia/los-partidos-no-se-atreven-a-reconocer-como-rebajaran-las-pensiones-1276409648/

189 gaditano, día

De Elea: ¿Es usted así de bobo osólo los simula? ¿Lee inglés? Lease cualquier informe sobre como es perfectamente posible que las Torres cayesen, NO PORQUE SE TUVIESE QUE DERRETIR EL ACERO, sino porque fue suficiente que se redujese su resistencia con el calor del fuego y de la abrasión de las protecciones ignífugas de los pilares de los edificios. ¿Sabe algo de en qué era diferente el modo de sustentación de las Torres del de otros rascacielos? ¿Tiene idea de las presiones de aire que producen docenas de plantas de un edificio al desmoronarse y de la cantidad de explosiones a las que eso, sumado a los incendios, la electricidad de miles de cables y aparatos, el agua , los cortocircuitos etc...da lugar? Venga, pedromar, katakrok, egarense, asno dece: todos auna fuenteovejuna: "Es imposibleeee queeee....beeee,beeeeeee"

190 1132CPCF, día

LA HUELGA SE CONVIERTE EN BATALLA CAMPAL Manifestantes griegos agreden al ex ministro de Transporte en Atenas La séptima jornada de huelga en Grecia con protestas masivas en las calles de Atenas ha derivado en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías, durante los que una zona del Ministerio de Finanzas fue incendiada con cócteles molotov. Fotos: Graves disturbios en Grecia http://www.libertaddigital.com/mundo/manifestantes-griegos-agreden-al-ministro-de-transportes-en-atenas-1276409591/

191 Hoha, día

Hegemon1 186# ¿Es que no ha leído manifestaciones de Moa al respecto en este blog? Él valora la agresividad, el boxeo, llama “habilidad de los franceses” a lo que en realidad es falsear … Este es su ideal de sociedad en la que apenas hay sitio para las mujeres , a no ser la casa, la maternidad y el mercado. Eso de que la mujer es complementaria al hombre tiene mucha gracia. ¡Claro! El hombre (no ambos sexos) como centro de la creación. ¡Olé tu padre!

192 gaditano, día

Probemos con el francés.Y de una página no precisamente proUSA, por lo que veo: ¿leerán alguna vez algo contrario estos conspiracionistas o sólo se alimentan de alfalfa? http://www.rue89.com/desintox-11-septembre-2001/2009/02/04/le-vrai-et-tous-les-faux-complots-du-11-septembre

193 Hoha, día

Hegemon1 186# ¿Bibiana Aído, o Cayetana Gillén Cuervo, por ejemplo, te parecen hombrunas? ¿Sus respectivas parejas son de su mismo sexo?

194 egarense, día

Buenas noches a todos. La penúltima de la manada. Trinidad Jiménez y Griñán destinan 40 millones a una planta 'ficticia' de vacunas http://www.elconfidencial.com/espana/trinidad-jimenez-grinan-rovi-gripe-20100215.html

195 pedromar, día

Este hombre ya está fuera de sí. En parte me alegro, porque me recuerda mi situación cuando hace poco menos de un año nadie me creía nada, absolutamente nada de lo que decía y esta cabra aprovechaba sino porque fue suficiente que se redujese su resistencia con el calor del fuego y de la abrasión de las protecciones ignífugas de los pilares de los edificios. ¿Sabe algo de en qué era diferente el modo de sustentación de las Torres del de otros rascacielos? ¿Tiene idea de las presiones de aire que producen docenas de plantas de un edificio al desmoronarse y de la cantidad de explosiones a las que eso, sumado a los incendios, la electricidad de miles de cables y aparatos, el agua , los cortocircuitos etc...da lugar? Venga, pedromar, katakrok, egarense, asno dece: todos auna fuenteovejuna: "Es imposibleeee queeee....beeee,beeeeeee" Lo he dicho varias veces: es alcohólico vergonzante. Casi seguro que bebe a escondidas

196 gaditano, día

pedromar: Estoy sobrio, sereno y si no fuese por otras cosas que nada tieen que ver con el blog, sonriente. Como os gusta empezar vuestros mensajes a los conspiranoicos. ES IMPOSIBLE QUE...un misíl derribe tantas farolas o deje esos restos.Una reconstrucción cuidadosa y elegantemente realizada: http://www.youtube.com/watch?v=YVDdjLQkUV8 ¿Se la recomendarás egarense de mi parte Pedroying, para que egarenseyang le preste atención?

197 pedromar, día

Retejador ¿Tiene idea de las presiones de aire que producen docenas de plantas de un edificio al desmoronarse y de la cantidad de explosiones a las que eso, sumado a los incendios, la electricidad de miles de cables y aparatos, el agua , los cortocircuitos etc...da lugar? No, explícanoslo

198 pedromar, día

Él sí tiene idea. No es capaz de señalar un solo edificio que se haya hundido de esa manera a no ser por una voladura controlada, ni siquiera por un incendio de todo el edificio, que no es el caso de las torres ni del edificio 7, donde solo ardió durante un tiempo una pequeña parte, y en el caso de las torres ya no había ni llamas, solo humo, lo cual refleja que no había combustible suficiente ni aireación, pues el mismo edificio había sido diseñado en previsi´n de que un avión se estrellase contra el y se había cegado la posiblidad de corrientes de aire qeu avivaran los fuegos y los llevaran de una a otra planta, tal y como vemos en las imágenes, donde aparece gente asomada en los mismos agujeros por donde penetraron los aviones. ¡Es que eran hornos! ¡hornos! Y resulta que hubo supervivientes en las plantas superiores que atravesaron la zona de los impactos.

199 Katakrok, día

"Venga, pedromar, katakrok, egarense, asno dece: todos auna fuenteovejuna: "Es imposibleeee queeee....beeee,beeeeeee" G----aditano, que inspira este soneto, I----mita los balidos del borrego L----leno de garbo y gracia, no lo niego, Y no es extraño, siendo tan discreto. P----ráctica no le falta a este sujeto, O----vina res que habrán marcado a fuego: L----a lengua de la oveja, y no el gallego, L----a domina este viejo tan coqueto. A----prendió tal lenguaje de cordero, S----abe el lanar mejor que el castellano, M----ucho mejor que todo idioma humano, E incluso confesóle a otro carnero: M----ejor que dar inglés o castellano O----blíguese a aprender el ovejero.

200 gaditano, día

pedromentiroso:"No es capaz de señalar un solo edificio que se haya hundido de esa manera a no ser por una voladura controlada" Los ha habido. Por incendio. Ya te puse el video, mejor dicho, dos veces. Búscalo.

201 pedromar, día

196 Madre mía. Es que le ponen delante el vídeo de cómo le engañan, y lo defiende: "mira que trola te estoy contando, pero como crees en nosotros ¿acaso nosotros te contaríamos una mentira?No, claro qeu no; por tanto si te lo contaran otros sería mentira, pero como te lo contamos nosotros, los buenos, solo puede ser verdad aunque no lo parezca". Ni Rubalcaba cont´ndonos quiénes le ayudan a encubrir a los autores del 11-m alcanza tales niveles de cinismo. ¿O es que eres idiota? Alucinante: el vídeo no muestra a ningún avión por ningún sitio, aunque son capaces de parar la imagen justo cuando no se ve porque hay algo delante, sin embargo no son capaces de detener la imagen en el espacio que hay hasta llegar a la pared del Pentágono. ¡¡¡Y este idi.ota se lo cree!!! ¡¡Pero si te están demostrando cómo te engañan, so bobo!! Ave maría, ave maría. Y con un avión de esas dimensiones planeando en paralelo al suelo a menos de un metro. ¡¡Y se lo cree!! ¡¡¡Pero no ves grandísimo merluzo que no hay ni avión, a no ser el que te dibujan!!! Dios santo.

202 gaditano, día

"donde solo ardió durante un tiempo una pequeña parte" M-En-T-I-R-A se han puesto muchas veces los videos y descripciones del WCT ardiendo por muchas zonas de su interior durante horas. Ponlos tú mismo,repelente niño Vicente

203 pedromar, día

"muchas veces", "siemrpe te he demostrado que yo tenía razón", "Yo no me leo vuestra basura", "yo no me leo lo que enlazo puesto que yo ya estoy convencido" Qué miedo tienes. Qué miedo. Ay, que me desmontan el quiosco de mis anglosajones del alma. ¡¡Alioli!,¡menorqui!, ¡echadme una mano!

204 gaditano, día

"donde aparece gente asomada en los mismos agujeros por donde penetraron los aviones. ¡Es que eran hornos! ¡hornos! Y resulta que hubo supervivientes en las plantas superiores que atravesaron la zona de los impactos." Las Torres Gemelas debían de tener muchas plantas convertidas en hospitales para locos suicidas porque PREFIRIERON ARROJARSE AL VACÍO antes que calentarse amablemente las manos en aquella hoguerilla de san Juan que alucina Pedromar. Pero ¿cuando vas a parar de cacarear las mismas falsedades una y otra vez a despecho de lo que se ve, un avión que se estrella y estalla en llamas?

205 pedromar, día

¡Oye, que se cree que hay un avión porque se lo pintan! ¿Pero a qué niveles de estupidez puedes llegar? ¿Pero cómo alguien en su sano juicio se puede creer esto? http://www.youtube.com/watch?v=YVDdjLQkUV8

206 gaditano, día

Pedroa: La agudeza de pensamiento no es lo tuyo. ¿No te das cuenta de que si era un misil TAMPOCO se distingue muy bien? Claro, claro, es un minimisil con maxicarga. Un misil de Carnaby street años sesenta, pura minifalda. La velocidad de un avión-!O un misil!- hace que el tipo de videocámara de estos lugares no reoja imágenes nítidas. Si te molestaras en leer el libro de mecánica Popular, por ejemplo, te lo explicarían con más detalles técnicos. Pero tú sigue balando: No se veeeeee, no se veeee

207 pedromar, día

Le gusta, le gusta. De sobra sabe que es mentira todo lo que cuenta. De no ser así es qeu es tan idiota que ya lo habrían matado los vecinos. Qué miedo tienes, gaditano. Cuánto miedo. En parte también lo entiendo, pero hace falta muchísima cara dura para hacer lo que haces. Pobre imbé.cil. Ni siquiera sabes elegir los vídeos. La verdad qeu no tienes mucho donde elegir. Qeu Moa te ayude en el Debunking. Que te debunkingue Moa, qeu también se cree esas cosas.

208 gaditano, día

pedromr. cuando se encuentra con una reconstrucción seria y científica de los hechos hace loe siempre: !No me lo creo, no me lo cre! Sigo esperando lo e los restos, lo e los testigos, lo de las farolas saliendo por los aires. ¿Oh, pero quizá era un misil carnavalesco, disfrazado con falsas alas? Claro, claro, como unas falsas alas no alteran crucialmente la aerodinámica del misil y lo dirigirían hacia sabe dios donde, quizá la celda del manicomio de Pedrito... Venga, sigueeee, yo me largo. Gentuza.

209 Katakrok, día

"¿Oh, pero quizá era un misil carnavalesco, disfrazado con falsas alas?"...si las alas eran auténticas quizá fuera una compresa.

210 pedromar, día

Katakrok Muy bueno. Quizá tiraron la pared del Pentágono de un compresazo. Y dejaron un mensaje en el interior: "¿A qué huelen las nubes?" Oye, Katakrok: yo pienso que no se lo cree y este sujeto se dedica a chulear al prójimo. Es lo que yo le digo: es miedo. ¿has visto el vídeo que enlaza? Madre mía que cosa más rid´cula. No, no es posible que se lo crea. ¿Tú qué crees?

211 Katakrok, día

Rectificando el décimo verso: Venga, pedromar, katakrok, egarense, asno dece: todos auna fuenteovejuna: "Es imposibleeee queeee....beeee,beeeeeee" Gaditano, que inspira este soneto, Imita los balidos del borrego Lleno de garbo y gracia, no lo niego, Y no es extraño, siendo tan discreto. Práctica no le falta a este sujeto, Ovina res que habrán marcado a fuego: La lengua de la oveja, y no el gallego, La domina este viejo tan coqueto. Aprendió tal lenguaje de cordero, Sabe el lanar u ovejo Gaditano Mucho mejor que todo idioma humano, E incluso confesóle a otro carnero: Mejor que dar inglés o castellano Oblíguese a aprender el ovejero.

212 Aaiun, día

La jerarquía de la Iglesia muestra su dosis humana de villanía cuando, sin pudor histórico y mucha servidumbre política, un Papa, León XIII, aceptó la propuesta de Napoleón III para llamar a la América Española Latinoamérica. No Hispanoamérica, tampoco Iberoamérica sino Latinoamérica que no tenía otra base que la pataleta de los franceses y sus Antillas y la influencia masónica que ya se iniciaba en la Roma de Pío IX. Permítaseme esta cita de http://blogs.periodistadigital.com/plano-picado.php/2010/12/15/a-proposito-de-la-virgen-de-guadalupe-ii?blog=897&c=1&page=1&more=1&title=a-proposito-de-la-virgen-de-guadalupe-ii&tb=1&pb=1&disp=single

213 menorqui, día

No sé lo que dicen, creo que hablan del 11S y es cosa de repetición. Los mistery man salvando el mundo. Y Gaditano, fíjese que su modo de razonar es el mismo que el suyo con lo de la conquista, que si les pillas desprvenidos cambian de tema o simplemente ignoran la cuestión. Esto me hace pensar, acedece, dime la verdad, aquí hay algo más que un mero blog de por medio, no?, aquí están en juego ciertos números que suben y bajan sin cesar, trepidantemente. ¿O...? Mmm.

214 pedromar, día

Es que realmente para alguien que ve el mundo teniendo tan claro quiénes son los buenos y quiénes los malos, ha de ser terrible reconocer todo esto. Si lo planteara en términos de utilidad por un lado, por otro de verdad, y no solo de bien y mal, aclararía su mente, pero resulta que para este hombre verdad, salud mental, felicidad, ideología, conveniencia etc todo pasa por lo mismo. Pobre. Hombre de demasiada fe, qué va a ser de ti.

215 menorqui, día

Mistery men, un clásico del cómic llevado al cine que refleja el estado de emoción particular de la banda de pedromar, "el vicious". http://www.youtube.com/watch?v=8P0k3rLTeyE&feature=related

216 pedromar, día

Yo seré el 'vicious" y tú "sid vicious" http://www.google.es/images?hl=es&expIds=17259,18167,28021&xhr=t&q=sid+vicious&cp=6&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=OGsJTa6UDYGW8QOAkoD1Dw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=3&sqi=2&ved=0CEcQsAQwAg&biw=1280&bih=627 qué cosas ves. Cuidadín con las infusiones que te tomas

217 egarense, día

Buenos días a todos. Tengo ganas de acabar esta semana porque estoy haciendo más horas que un reloj. Pero al menos hasta el mediodía podré estar con vosotros hoy. En la presentación hoy os ofrezco música. Se trata de una cantante rusa, es música melódica, ella fue "famosísima" en la Unión Soviética, posteriormente simplemente Rusia. Hace poco falleció ya mayor. Aquí la veis jovencita (1978), cantando un tema que traducido sería "GIRANDO LA HOJA". Ella es VALENTINA TOLKUNOVA. http://www.youtube.com/watch?v=bJWBd2aLFB0&feature=grec_index

218 Hegemon1, día

191# Hoha: Sinceramente, irrita profundamente que un tergiversador como tú, un manipulador y un mentiroso me moleste por la mañana. Dice este tal Hoha, que no se por qué cometí el tonto error de creer que se podía discutir con él de forma seria, lo siguiente: "Eso de que la mujer es complementaria al hombre tiene mucha gracia. ¡Claro! El hombre (no ambos sexos) como centro de la creación. ¡Olé tu padre!" Por desgracia mi padre no puede hacer ni "olé" ni "olo". ¡¡Y JAMÁS DIJE COSA SEMEJANTE!!...de ahí que le acuse a este tal Hoha de manipulador y tergiversador, además de mentiroso. Mis palabras fueron: "La condición femenina es complementaria a la del hombre. Todo lo que sea desvirtuar, erradicar ese equilibrio, tanto a un lado como a otro es deleznable. El feminismo busca esa erradicación" ¡¡HE DICHO EQUILIBRIO!!...tal vez para gente limitada como Hoha tenía que haber añadido y especificado lo siguiente: "La condición femenina es complementaria A LA DEL HOMBRE Y VICEVERSA!! De que el hombre es el centro de todo te lo inventas tú porque te da la gana y te sale por la intención de molestar y de ofender y de discutir por discutir de forma infantil. Si alguien no ve que el hombre y la mujer son complementarios no entiende nada del asunto así que sería inútil discutir con él. Reconozco que muchas veces yo mismo no entiendo nada de este conflicto y reivindicaciones feministas ni chulerias machistas. He sido educado de la forma más sensata posible que es no sentir culpabilidad por ser hombre ni que deba nada a la mujer por ello y a su vez, reconcer y valorar el papel de la mujer por lo que es, una persona como lo pueda ser un hombre. Esto es a lo que nos referimos todos los que despreciamos el feminismo y sus ramificaciones, se debe valorar a la persona independientemente del sexo, religión, raza o condición. La mujer no necesita leyes protectoras ni movimientos para protegerse porque no es un ser débil aunque os convega que se vea así para seguir con esta demagogia y falsedad. La mujer es igual al hombre en ese aspecto por lo que lo único que se debe hacer es mejorar la educación y respetar la Ley sin discriminaciones positivas ni gaitas en vinagre. La gente como tú no valora el potencial de la mujer por lo que es. Lo degradais y lo despreciais. No puedo entender como defender el papel y la condición natural, biológica y social que tiene la mujer pueda molestar a alguien. Eres tú el que debe dar explicaciones no nosotros por criticar a los que verdaderamente atacan a la mujer.

219 egarense, día

#218 Hegemon1 Estoy de acuerdo con usted. La mujer y el hombre, ambos sexos son dos aspectos de una misma naturaleza, la humana. Y por supuesto que son complementarias. Decía ayer Hoha que si nos parecía Bibiana Aido hombruna y añadía también otra señora. En cuanto a la otra señora no la conozco lo suficiente. Pero Bibiana a mí me parece hombruna, sin lugar a dudas. ¡Claro que me parece hombruna! Y aún iré más lejos, muchas mujeres hoy en día me parecen hombrunas. El feminismo en cuanto a reivindicar el carácter igual ante la ley de mujeres y hombres, me parece excelente. Me parece excelente que la mujer no esté subordinada al hombre, eso me parece excelente. Pero es todo. En sus demás aspectos me parece una perversión. Y el fruto de ingeniería social que algunos han implantado en nuestra sociedad, desde luego no pensando en lo mejor para las mujeres. El hecho de que mujeres y hombres puedan tener contactos sexuales homosexuales no me parece demasiado trascendente. Otra cosa es que ello se quiera convertir en "natural". No lo es. Ni lo será nunca. Si hemos sido como almas, divididas en sexos es porque Dios lo quiso así, para que pudiéramos explorar, experimentar nuestra naturaleza desde aspectos diferenciados. Y por las experiencias que el hecho de la procreación entre hombres y mujeres nos iba a aportar en nuestra evolución.

220 egarense, día

Un tema inmortal del violonchelista Pau Casals: "EL CANT DELS OCELLS" (El canto de los pájaros). http://www.youtube.com/watch?v=COR3lMXKAfg&feature=grec_index

221 narabanc, día

Egarense Una vez, sólo una, se me ocurrió comprar un CD de Pau Casals. No se donde lo tengo. Tampoco recuerdo si fue de aquella ocasión que tocó delante de JFK. ¡Que aburricio!, ¡Que decepción!¡Que infantiloide!, no pude soportarlo. Pensé, a lo mejor es que ya estaba mayor... En fin...

222 ANS, día

Para documentarse sobre la obra de ESPAÑA en HISPANOAMÉRICA son fundamentales los siguientes libros "AUGE Y OCASO DEL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA" de Salvador de Madariaga, "LAS INDIAS NO ERAN COLONIAS" del argentino Ricardo Levene "LA LEYENDA NEGRA" del hispanista francés Joseph Perez, "HERNÁN CORTÉS" de Salvador de Madariaga, "SIMON BOLIVAR" de Salvador de Madariaga, "CRISTOBAL COLON" de Salvador de Madariaga, "BANDERAS LEJANAS" de F Martínez Lainez y C Canales Torres. La bibliografia es apabullante, pero con la referida es suficiente para tapar bocas a los secesionistas, envidiosos, acomplejados y revientapatrias de medio pelo.