Pío Moa

« Gran Hambruna y Holodomor / Feminismo y prostitución | Principal | Polvos revolucionarios »

Hispanoamérica y Sánchez Ferlosio / Zapo y de la Vega deben pagar daños y perjuicios

14 de Diciembre de 2010 - 20:29:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 Como decía Julián Marías, nadie llama Latinoamérica a Quebec. El término es de origen francés para, aprovechando el esnobismo y la demagogia antiespañola de los independentistas, difuminar la huella hispana e impulsar la influencia francesa. Pero no se puede culpar a los franceses de defender sus intereses  con más habilidad que los españoles los nuestros.

    Hispanoamérica puede llamarse a los países de habla española y portuguesa, por cuanto Hispania abarcaba a ambos, los portugueses siguieron considerándose españoles mucho tiempo después de su independencia, y los Reyes Católicos no se titularon reyes de España por no herir la susceptibilidad  del país vecino y con la esperanza de lograr la reunificación de la península. No obstante creo que hoy, después de toda una larga historia de separación, pensar en una unidad política de la península es poco razonable, y probablemente tampoco  deseable. En general debe usarse Hispanoamérica cuando hablamos de los aspectos más positivos de la cultura de esos países, como la literatura o la música; y Latinoamérica cuando nos referimos al golpismo, la inestabilidad y violencia política, la corrupción,  el odio a Usa como excusa para las propias miserias, etc.  La diferencia tiene un sentido: la palabra Latinoamérica, eso  salta a la vista,  implica aversión a las propias raíces, en el fondo a sí mismos, un sentimiento profundamente insano y esterilizador.

Sobre las mitificadas atrocidades españolas en América, la discusión viene de muy lejos y la he analizado en sus líneas principales en Nueva historia de España. Quien tenga interés, puede consultar el libro, ya que el de Menéndez Pidal sobre Las Casas es hoy inaccesible, debido a la censura implícita de la “corrección” política. En cuanto a Sánchez Ferlosio, creo que solo ha producido charlatanería fácil sobre la cuestión, dentro de una concepción utópica y repleta de moralina pueril. Con motivo del V Centenario  dieron muchísima publicidad a sus tiradas sobre la Conquista. Por entonces le rebatí unas cuantas cosas en un artículo de ABC. Desde luego, no se dignó contestar. Lo suyo es soltar sus historietas y dejarlas ahí, convencidos de que no faltarán majaderos que sigan la bola.

 

****Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia,  sino un régimen siniestro dirigido por  una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. Sentada tal premisa, ya resulta fácil hilvanar y relacionar hechos, coincidencias y especulaciones hasta el infinito. Allí han cundido mucho las conspiranoias –porque las libertades son reales y a nadie se le impide lucubrar a su gusto-- pero también los argumentos desmintiendo o desacreditando (debunking) los “argumentos” conspiranoicos.

    La consideración del actual gobierno español como delincuente y no democrático parte de sus actos evidentes contra el estado de derecho,  la Constitución, la unidad de España,  y de su conchabamiento con los terroristas. Actos muy graves y demostrables. La actuación de la cúpula del PSOE en relación con el 11-m, explotándolo de forma inmoral, violenta y antidemocrática, es un hecho. El premio otorgado a los terroristas de Al Qaida en Irak y de la ETA en España a continuación del 11-m, es también un hecho irrefutable. Su balcanización progresiva de España mediante los ilegales “estatutos de segunda generación” (la tercera sería la total disgregación del país), ha venido ocurriendo ante nuestros ojos. Su política de sumisión a Marruecos no es ningún invento o calumnia. Ni las manipulaciones en relación con las pruebas del 11-m. O el juicio por un juez poco digno de crédito… Observen, además, que aquí no ha habido nada parecido al debunking. Los partidarios de la versión oficial no responden a las muy justificadas sospechas en torno al caso. Simplemente injurian arrogantemente o pretenden burlarse de quienes las sostienen.  

 

****Parece cada vez más claro que el gobierno provocó a los controladores, a fin de ganar alguna popularidad a costa de tan impopular colectivo. Y este cayó de lleno en la provocación con una acción chulesca y bárbara contra los ciudadanos.  A continuación, el gobierno, ilegítimo por tantas cosas, incurre de nuevo en ilegalidad al decretar el estado de alarma sin suficiente fundamento. Se ve que sólo cree en el “diálogo” cuando se trata de los terroristas, los separatistas, Fidel Castro o el tirano de Rabat. Y apoyado, ¡cómo no!, por el siniestro Rajoy y su gente.  He aquí el permanente pisoteo de la Constitución y del estado de derecho por la casta política. Ante la denuncia de la ilegalidad por un constitucionalista, preguntaban en VEO7 algunos periodistas progubernamentales. “Bien, pero ¿qué haría usted ante semejante problema?”. El ciudadano corriente no tiene por qué hacer nada especial, pues para eso está el gobierno. Lo que interesa al ciudadano corriente  es que el gobierno no actúe infringiendo la ley. Y movilizarse para que Zapo y los suyos paguen sus  numerosas acciones delictivas como las pagan los ciudadanos de a pie. ¿O están los políticos por encima de la ley? En la España actual, parece que sí.

 

****Las medidas del gobierno contra el Valle de los Caídos han causado y siguen causando serios daños económicos a un patrimonio que pertenece a todos los españoles. Importa mucho que a los responsables (Zapo, De la Vega, etc.) se les reclamen personalmente los daños y perjuicios. Solo así aprenderán los políticos a jugar menos con lo que no les pertenece.

 

****Cospedal ve demostrada una "conexión política" en el chivatazo a ETA. Esta muchacha es un lince.

 

**** El caso de nuestro insigne y gaditano anglómano tiene interés. Pretende que el tema en discusión es si el IRA es o no es terrorista. Me recuerda el chiste: Llega un hombre a casa y encuentra a su esposa con otro en la cama. La mujer se le adelanta y señalando al reloj dice, fingiendo indignación: “¿Son éstas horas? ¿Te parecen horas para volver a casa?”  El otro, atónito, pregunta: “¿Pero qué haces con ese tío en la cama?”, y la mujer replica: “¡No, no, no! ¡No me cambies de tema!”. El tema real  era la anglomanía carpetovetónica en relación con la dominación inglesa sobre Irlanda, que él encuentra muy justificable, y con la conquista de América, que le parece “una cadena de atrocidades”.   

   Muy sulfurado, parece querer ofenderme con lo de “Pío Otegui” (con más razón podría yo llamarle Gaditano Stalin, o Chekista, por su actitud exculpatoria hacia la Gran Hambruna, ¡tan semejante al Holodomor, como he explicado!). Pero no ofende quien quiere, y ya advertí que a los carpertoanglómanos no debe tomárselos muy en serio.  Lo he dejado, en lugar de borrarlo, porque con ello él mismo tiene la amabilidad de dejar clara su confusión mental (y es psiquiatra, vaya por Dios) al identificar el caso del Ulster con el de las Vascongadas, el de la ETA con el del  IRA, aunque retóricamente admita diferencias. Ante datos irrefutables que he expuesto, contesta revolviéndolo todo. Sin el IRA, la opresión de los católicos en el Ulster  habría seguido igual que hace 45 años. ¿O es que parten de iniciativa de Londres los últimos acuerdos que mejoran la posición de los católicos? Con la ETA, las Vascongadas solo han progresado hacia una sociedad más opresiva. Los vascos siempre se han sentido españoles, incluso sigue sintiéndose así la mayoría, pese a  varias décadas de falsificación de la historia, de demagogia, de terror y de expulsiones. Los irlandeses nunca se han sentido ingleses, aun si bastantes de ellos, en según qué épocas, se han prestado a la sumisión y la colaboración con sus dominadores.  Lógicamente, esa sumisa colaboración le parece de perlas a gaditano,  y un crimen la resistencia, y le saca de quicio que los no anglómanos lo vean de otro modo. El IRA ha cometido muchos crímenes, que disto mucho de aplaudir o justificar. Pero también los han cometido los ingleses y sus agentes en el Ulster, quizá más injustificables por realizarse desde el poder (atrocidades, a su modo, son también las nada inocentes complacencias de la BBC y otros, en Inglaterra, hacia la ETA y el PNV).

   Es más, la dominación inglesa sobre Irlanda, desde sus comienzos, está plagada de atrocidades a las que el anglómano encuentra mil paliativos y “complejidades”, mientras no encuentra la más mínima excusa a las acciones del IRA. O, salvando las enormes distancias, a la Conquista española en América. Confrontado con los hechos, su confusión aumenta. Así, me atribuye la idea de que expongo información sobre la tan reveladora Gran Hambruna para justificar las brutalidades del IRA. Él debe saber por qué lo interpreta así. Con IRA o sin IRA, la Gran Hambruna fue un hecho histórico crucial y muy revelador de una política y una historia;  no una minucia o un caso de mala suerte como él viene a indicar. Y como tal lo expongo. Tampoco ocurrió hace muchos siglos, en época supuestamente oscurantista, sino en tiempo históricamente muy próximo e ilustrado, y tuvo comprensible repercusión sobre la mentalidad de los irlandeses. Influyó sin duda en el movimiento por la independencia de Irlanda. En cuanto al  IRA posterior, desde 1968 o así, luchaba por la unificación política de la isla y contra la opresión sufrida por los católicos. Dos objetivos razonables en principio. ¿Han perseguido esos fines cometiendo a veces crímenes? Sin duda. Sus enemigos también los han cometido, repito, y con el objetivo de eternizar aquella situación. Pues los oprimidos y discriminados han sido siempre los católicos, aunque él sugiere que de algún modo se lo merecían.

   Véanse más ejemplos de confusión: “Yo juzgo a los Conquistadores españoles por lo que SE SABE de sus actos”. No. Sobre lo que él cree saber a partir de  informes tan absurdos como los de Las Casas, los cuales él es incapaz de someter a crítica. ¿Por qué ese entusiasmo por denigrar a España sin contemplaciones? Lo he explicado: por necesidad vanidosa de aparentar superioridad moral y cierta proximidad a sus ídolos anglos: el fanático encerrado en su círculo de justificaciones. Creo que quien acepta los despropósitos y barbaridades de Las Casas ya define su propia calidad intelectual y su buena fe (He tratado el asunto en  Nueva historia de España, y vuelvo a remitir a él.  Véase también el artículo sobre la población de América al llegar los españoles, en LD este miércoles). O véase cómo el buen gaditano demuestra la opresión y sometimiento general de “la mujer”, en el siglo XV y ahora, arguyendo con sus “cientos” de tratamientos psiquiátricos a mujeres con traumas psicológicos debidos a diversas circunstancias familiares o de otro tipo. Sobre tal base, las decenas de miles de muertos y tarados por la droga en España demostrarían que el país, en general, es drogadicto. O diríamos, al estilo de la demagogia marxista, que los bajos sueldos en tales o cuales fábricas demuestran que el sistema se basa en la explotación sistemática de los obreros. La inmensa mayoría de las mujeres en el siglo XV vivía con más o menos felicidad dentro de las condiciones de la época, desempeñando sus tareas. Al igual que la inmensa mayoría de los hombres desempeñando las suyas (los rudos trabajos del campo, del mar, del transporte, la construcción, la mina, etc.). Es decir, como ahora, salvando las diferencias lógicas de técnica y mentalidad. También invoca la oposición entre prostitución y feminismo: al respecto podría constatar que hay más prostitución que nunca, y también más feminismo que nunca. ¿No le da que pensar? El fenómeno recuerda el caso del bombero pirómano. Aparte de que yo no he identificado las dos cosas más que por las explicaciones  de la señora  Bergón –muy significativas, ciertamente—. Considero el feminismo una ideología homosexualista y una manifestación más del hoy muy extendido “pensamiento histérico”, como he explicado en un ensayo.

    Observo en nuestro ilustre anglómano cierta dificultad para entender lo que lee sin embrollarlo inmediatamente con sus arraigados prejuicios. Si quisiera hacerme caso, le recomendaría duchas frías para su carpetovetónica termocefalia, como la llamaba un famoso ministro. Mal, en cualquier caso, no le harán.

    En fin, si tiene algo nuevo que aportar en estos u otros debates, bien. Las repeticiones interminables de las viejas monsergas de la leyenda negra y similares, serán borradas. No vamos a pasar la vida dando vueltas a la noria.

Comentarios (222)

« 1 2 3 4 5 »

1 pedromar, día 14 de Diciembre de 2010 a las 20:56

NO COMPREN JAMÁS UN ORDENADOR MARCA DELL. Jamás. Se me averiaron tres teclas del portátil al quemarse una pista y el fabricante (nadie suministra piezas de DELL salvo el fabricante) no me vende un teclado de repuesto, que vale 20 ó 30 euros y que me llevaría cambiarlo menos de cinco minutos.

Dos horas dando vueltas, pulse el 1, pulse el 4, lo sentimos: llame más adelante, nuestra líneas están ocupadas.

Llamo a otro número, a la tercera entrada la máquina pasa de hablarme en español a hablarme en inglés. Por fin doy con un merluzo que apenas habla español y me dice que no suministran teclados salvo que el ordenador esté en garantía. Como ya tiene más de tres años me quedo con el ordenador mutilado y cara de vaca viendo pasar un tren. Le aviso de lo mucho que promocionaré su marca y me dice que su empresa está por encima de los juicios que pueda dar cualquiera. Le mando a la mie.rda y se ríe.

ESO ES DELL.

No compren jamás un ordenador DELL

Y si quieren comprobarlo aquí tienen la página con el teléfono. http://support.euro.dell.com/support/DPP/Index.asp... Pregunten por un teclado para un portátil INSPIRON 1300 (no por un teclado portátil, que eso es lo que acabaré comprando, y una pantalla, y dejar el portátil como disco duro; sino por un teclado para un portátil).

¡Cabr.ones!

Psdt/ El teclado que necesito es este http://www.priceminister.es/image?action=slideshow... En internet hay ofertas 'extrañas', 'te venden' incluso lotes de teclados como ese, y puede ocurrir que lo pidas, pagues y te llegue otra cosa, como le pasó a un amigo mío que le enviaron la pieza desde Estados Unidos. Ninguna tienda --ni siquiera El Corte Inglés-- me pudo ayudar, puesto que DELLtrabaja directamente desde fábrica y no utiliza otros canales de distribución.

CRÉANME, POR FAVOR: NO COMPREN JAMÁS UN ORDENADOR DELL

2 pedromar, día 14 de Diciembre de 2010 a las 20:58
3 manuelp, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:00
El libro de Menéndez Pidal sobre Las Casas es inencontrable, pero el de Julian Juderías "La leyenda negra: estudios acerca del concepto de España en el Extranjero" es muy asequible. En la biblioteca municipal de mi ciudad hay cuatro ejemplares, ese si se lo podía leer gaditano.
4 LeonAnto, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:04
Dicho por mí, en este blog, el pasado 11 de diciembre:

"No llegaré a decir como el padre, ya fallecido, de un amigo mío, que al ver a Daniel Ortega (de sus primeros tiempos), Carlos Mejía Godoy, etc., los denominaba Hispanomierd.a (a saber que diría ahora con los que pululan por toda la América hispana).

Para mí, a pesar de sus errores que ha señalado Moa, Vargas Llosa es Hispanoamérica, pero Evo, Chavez, Correa y cía., son ¡Latinoamérica!".

Celebro que coincidamos, en lo fundamental, D. Pío.
5 manuelp, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:17
Tristemente en España abundan los antipatriotas. Con ocasión del bicentenario del dos de mayo, en 2008, me indigné al ver como en el mismo sitio del paseo del Prado donde formaron los escuadrones de dragones y mamelucos franceses para cargar- subiendo por la Carrera de San Jerónimo-contra la población madrileña en la Puerta del Sol, la celebración estaba a cargo de una compañia de espectáculos ¡¡francesa!!. Y el alcalde Gallardón hizo después los honores.
6 bacon, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:24
Pedromar,
Lo que yo haría o le recomendaría que hiciese a un familiar o amigo:
vete a donde hayas comprado el ordenador provisto de muchísima calma y total determinación, y di que quieres poner una reclamación por escrito. Cuando muestren apariencia de asombro por tal petición explica lo que te ha pasado. Cuando te digan que ellos no tienen la culpa diles que a ti te gustaría poder presentar la reclamación a quien tenga la responsabilidad última, pero que al no poder hacerlo lo vas a hacer ante ellos y que crees que tienes derecho. Al fin y al cabo te lo han vendido; si no tinen la responsabilidad de solucionar tu problema ellos, ¿quién la tiene, mi padre?.
Si te intentan torear o si dicen no tener impresos, estate preparado para llamar a la policía.
Con un poco de suerte tendrás una agradable sorpresa y preferirán arreglar las cosas para que no pongas la reclamación. Si no es así, habrás contribuido a que les resulte un poco más difícil estafar al siguiente.
Espero que tengas suerte.
7 bacon, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:30
lead
últimos comentarios del hilo anterior.

Fue un sobrino de Cronwell quien tradujo al inglés la obra de De Las Casas. Y ese hablando de barbaridades y matanzas, mejor que mirase a su tío.

Si hubiese sido el pp, ahora se hablaría de golpe de estado.
8 bacon, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:37
Ciencia ficción/pérdida del norte

Hay una carta de un lector en El País de hoy que quisiera compartir porque eso sí que es una realidad paralela. Yo no sé dónde vive esa persona, pero cuesta creer que aquí y ahora:

"¿Qué nos queda? Para mí, exclusivamente las emisoras de antes que, más o menos, vemos todos. Mucho o poco, lo demás es telebasura política en la que cada vez que se hace zapping ves las mismas escenas. Una tertulia de gente insultando al Gobierno, que no criticando, de forma compulsiva. Una extrema derecha que se ha hecho con el poder total, al igual que en el mundo exterior occidental, donde ya la izquierda pinta muy poco. Normal en una sociedad metalizada al extremo. Supongo que en poco tiempo la izquierda se tendrá que plantear su resurrección, muy necesaria en un mundo totalmente antisocial y en peligro de volver al medioevo, ideología muy propia de los que ahora mandan en la parte económica y en la parte mediática. Si seguimos cayendo fulminados por esa derecha, la que domina la TDT, el mundo será imposible para la mayoría, y si no, al tiempo.

La caída de CNN+ es un síntoma muy grave. Ya solo nos queda este periódico para poder leer algo serio."

http://www.elpais.com/articulo/opinion/despues/CNN...

Así que nos gobierna la extrema derecha. Ahora lo entiendo, porque la última vez que supimos de verdad quienes eran esa extrema derecha de la que tanto hablan, que fue cuando los GAL, resultó que eran los del psoe.
Lo de la "sociedad metalizada" no sé si alguien lo entiende, sólo se me ocurre que se refiera al "vil metal".
9 bacon, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:45
Perdón, D. Pio, por enlazar otro texto de El Chafardero Indomable, pero es que éste es impagable en más de un sentido. Es de Miguel Ángel Aguilar y habla de cuando España comenzaba su transición hacia la democracia. No lo comentaré, sólo le pido que lo lean; seguro que les parecerá interesante:

http://www.elpais.com/articulo/espana/argumento/ca...
10 joanpi, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:48
Me ha parecido geniel que D. Pío "desatranque" el blog. Con este mismo asunto ya estuvimos hace un año. Tanto que la gente se preguntaba qué hacer para dinamizar el blog. Yo opiné algo parecido a lo que ha hecho el anfitrión y alguien me contestó airado que no marcara qué hablar o qué no hablar, y no era eso. Hablemos mil horas de lo mismo , pero con dinamismo y cosas nuevas o datos nuevos.

Ayer, por ejemplo, apareció el tema de La Celestina, y ahí también aparece el antiespañolismo, como en otras obras literarias. No en ellas en sí sino en la interpretación que hacen ciertos estudiosos.
11 lead, día 14 de Diciembre de 2010 a las 21:54
["¿Qué haría Vd ante semejante problema?"]

Se refiere Moa a un programa en VEO7 sobre los controladores:

Ante la denuncia de la ilegalidad por un constitucionalista, preguntaban en VEO7 algunos periodistas progubernamentales. “Bien, pero ¿qué haría usted ante semejante problema?”

No sólo periodistas "progubernamentales"; también algunos de "Libertad Digital" (Javier Somalo, Mario Noya y Daniel Rodríguez Herrera), que se lanzan al cuello de su compañero de redacción Luis de Pino por el mismo asunto:

http://videos.libertaddigital.tv/2010-12-12/duelo-...

(ver y oir de 0:46:40 a 0:53:58, 7 minutos en que a esos periodistas les parece correcto que la respuesta del Gobierno sea restringir derechos constitucionales de los controladores aplicando, mal, una legislación para emergencias con catástrofes naturales y/o desabastecimiento de productos básicos, que no se ha dado en este caso).

La respuesta de Luis del Pino a la pregunta es bien sencilla (0:58:40): aplicar la ley ordinaria, con el amplio catálogo de posibilidaddes que tenía en su mano el Gobierno, sin necesidad de acudir a un Estado de Alarma (o de Excepción o de Sitio, que todo podrá esperarse de quien tiene tan poco respeto por la ley, como el Partido que sustenta a este Gobierno).

12 Hoha, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:08
Bacon #217 del hilo anterior

Estamos hablando de igualdad de derechos. Los derechos no son obligaciones. No se obliga a los marineros a trabajar como tales. El trabajo de las mariscadoras también es muy penoso.

La cuestión en definitiva es el poder elegir. Y antes las mujeres no elegían qué querían ser. Solo había un plan. Era como si todos los gallegos, por ser gallegos, no pudieran ser otra cosa que afiladores.
13 pedromar, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:14

****Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia,

"para creer" y "por creer". Por creer podemos creernos cualquier cosa. ¿A quién se detuvo por el asesinato de Kennedy? A Oswald; nuestro Trashorras. Mire, Pío, que se lo cuente el fiscal que investigó el caso

http://www.youtube.com/watch?v=voi79sSNQmE

¿Que eso demuestra que en USA hay libertad de expresión? Claro, y aquí también. ¿Y?

sino un régimen siniestro dirigido por una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. Sentada tal premisa, ya resulta fácil hilvanar y relacionar hechos, coincidencias y especulaciones hasta el infinito.

Creo que a Moa le interesa que se hable de este caso pero no quiere mojarse. De no ser así no me explico cómo puede decirle a gaditano lo que le dice, cuando resulta que Moa opera en este caso exactamente igual que gaditano. No en vano Moa ya le dio la razón una vez.

No puedo creerme que Pío lo reduzca todo a juicios de valor: como la URSS es la patria del socialismo todo aquel que cuestione al gobierno del proletariado es un fascista o profascista. ¿Le suena? Así argumenta Moa en el caso del 11-s

Allí han cundido mucho las conspiranoias –porque las libertades son reales y a nadie se le impide lucubrar a su gusto-- pero también los argumentos desmintiendo o desacreditando (debunking) los “argumentos” conspiranoicos.

Táctica gaditana, o mejor dicho: muy propia de la tribu del blog: citar las páginas webs donde se refuta y eludir el razonamiento propio reexponiendo lo que allí se dice. Al menos gaditano es sincero y dice que ni siquiera se las lee porque ya está convencido. En parte le entiendo. Es como si para hablarnos del 11-m los peritos nos hablaran de química. Eso es lo que hacen en esas páginas del 11-s: fórmulas, resistencias de acero: 87kcjbla x mag87hns= afufu. Y estos se lo creen. Allá ellos. El gobierno de los Estados Unidos es sincero y demócrata y como prueba cr2xpimáscosenodeequis. En fin. Quien no se convence es porque no quiere, sin duda.

La consideración del actual gobierno español como delincuente y no democrático parte de sus actos evidentes contra el estado de derecho, la Constitución, la unidad de España, y de su conchabamiento con los terroristas. Actos muy graves y demostrables.

Si es que no ha visto ni un puñetero vídeo ni ha leído ni una página de las que colgamos aquí. Ni una. Baje al barro y ensúciese refutando las pruebas una a una. ¿Qué piensa de la caída del edificio 7?

La actuación de la cúpula del PSOE en relación con el 11-m, explotándolo de forma inmoral, violenta y antidemocrática, es un hecho.

Esto lo colgó egarense el otro día. Y esto no es nada comparado con lo que hay que ver y leer por ahí. Pero a Moa qué más le da

http://www.youtube.com/watch?v=CAwHTthtvv4

El premio otorgado a los terroristas de Al Qaida en Irak y de la ETA en España a continuación del 11-m, es también un hecho irrefutable.

Moa: haga usted el favor, hombre. Y el que engaña al Gobierno, Dezcallar, resulta que es al que premia USA concediéndole el plácet de la embajada de Washington. ¿Y qué decir de Rubalcaba?, solo que hay que ver lo que le alaban los demócratas useños ¿eh?

Todos los que aquí cita Rubalcaba son, cuando menos, encubridores, puesto que defienden la versión oficial del 11-m.
Puf, ya lo hemos puesto tantas veces

http://www.youtube.com/watch?v=dIkI1nbQYM4

No voy a repetirme. Comentario 31 y 32

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Pío Moa estudia el 11-s

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Su balcanización progresiva de España mediante los ilegales “estatutos de segunda generación” (la tercera sería la total disgregación del país), y el visto bueno de todos los demás. No parece que a la democracia useña le preocupe que le hayan sacado a su fiel Ansar a patadas. No, no lo parece ha venido ocurriendo ante nuestros ojos. Su política de sumisión a Marruecos no es ningún invento o calumnia. Ni las manipulaciones en relación con las pruebas del 11-m. O el juicio por un juez poco digno de crédito… Observen, además, que aquí no ha habido nada parecido al debunking. jajajaja. No qué va. Que olioagua le pase los enlaces, hombre. Dios, lo que hay que leer Los partidarios de la versión oficial no responden a las muy justificadas sospechas en torno al caso. Simplemente injurian arrogantemente o pretenden burlarse de quienes las sostienen.

Moa ha enloquecido o provoca. Eso es todo. Los que denuncian la conspiración en el 11-s son izquierdistas que odian a los Estados Unidos y la democracia, y quienes denuncian la conspiración del 11-m son verdaderos patriotas que además van punto por punto refutando la versión oficial. ¿Hace lo mismo él? Quia. Ni esperen que lo haga. Ni LdP. Ese menos aun. Ni LD. 'Naide'.

Ni una palabra más, que ya estoy cansado de repetir siempre lo mismo.

Ganasteis, hombre, ganasteis.

Sostengo desde hace dos años que el 11-m fue dirigido o amparado por la OTAN y por tanto bajo acuerdos entre el eje franco-alemán y el anglosajón; exactamente igual que en Yugoslavia. No he conseguido que nadie me razone lo expuesto. Nadie. Dos años llevo con esto.

Todo causa fatiga y más cuando nadie te da la razón. Dos años. Allá vosotros, hombre. Más no puedo hacer.

Toma, Moa, tus demócratas. Mira lo que hacían en Madrid (y en Holanda y más países) entre el 4 y el 10 de marzo de 2004.

http://translate.google.es/translate?js=n&prev...

Oye, qué casualidad, ¿verdad? Lo mismo que los golpistas del PSOE ¿eh? Casualidades, oye.

Lo dejo. No pienso volver más sobre el asunto. Me conformaría con que en esto s dos años uno, uno solo me hubiese dado la razón. Solo con eso quizá podía merecer la pena. Pero ni Dios lo ha hecho. Es probable que esté equivocado. Pero nadie se ha molestado en refutarme las tesis, salvo los gaditanos, moas y aliolis, que ya se ve lo que dan de sí. O lo que no quieren dar de sí, que para el caso es lo mismo..

Nadie, oye, nadie. 'Naide'

En fin: me rindo. Creo que mi hipótesis es la más racional pero es absurdo que insista. Lo dejo.




14 pedromar, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:32

Bacon

vete a donde hayas comprado el ordenador provisto de muchísima calma y total determinación, y di que quieres poner una reclamación por escrito.

Ese es el grandísimo problema: que lo compré en fábrica. Lo encargué y me lo enviaron desde Irlanda por UPS. va camino de cuatro años. Me salió baratísimo. Impresora, dos cartuchos, montón de cables con un alargador, y (no sé como se dice, es como un regulador de subidas de tensión, porque aquí en Menorca las subidas y bajadas chamuscan hasta las placas de los frigoríficos)Todo 520 euros.

Ayer llamé a fábrica y no me lo venden. Y en las tiendas me dicen que es imposible. Que Toshiba o Hewlett Packard, Sony, sí que se podría encargar, pero estos cabro.nes solo venden a través de su red y si te dicen que no es que no hay manera.

De todos modos he dado con una tienda en Madrid y me están buscando en material de segunda mano. Parecen fiables. En todas las tiendas me dicen que es imposible.

Mañana o pasado me contestan por correo-e

Gracias por el consejo
15 lead, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:34
[El ataque es la mejor defensa]

bacon en #7:

Fue un sobrino de Cromwell quien tradujo al inglés la obra de De Las Casas. Y ese hablando de barbaridades y matanzas, mejor que mirase a su tío.

Esa traducción era parte del montaje de propaganda y guerra psicológica que fue la "Leyenda Negra". Por supuesto que los que la crearon (Inglaterra, Francia, Holanda, etc.) habían hecho y estaban haciendo todo tipo de barbaridades, pero denunciando las del enemigo como una especie de "Gran Satán" parece que sólo ese enemigo las hacía; los que recibían el mensaje de la "Leyenda" así lo interpretaban...y sus descendientes lo siguen así interpretando.

Por eso, cuando en una reunión con extranjeros alguien (pues siempre sale uno así) te viene con la monserga de Las Casas o la Inquisición, yo, en una primera instancia, ni me molesto en defender a España (eso será en una segunda vuelta), pues no sirve para nada: sencillamente les ataco con las numerosas situaciones en la Historia en que gentes de sus respectivos países han hecho todo tipo de barbaridades (lo que te exige ponerte al día al respecto).[*]

Así, si de un inglés se trata, hablar de Cromwell en Irlanda y Escocia, como señalas, es un buen comienzo. Y sigues la retahila hasta el bombardeo de Dresde, 300 años llenos de hechos manifiestamente vergonzosos de los ingleses.

Reestablecido el equilibrio de presuntas y mutuas barbaridades, ya se puede pasar a la fase de las matizaciones, pero ya con el personal extranjero más comedido.


[*] Es como cuando un progre te saca lo del Alzamiento de Franco y la Guerra Civil, Guernica incluída. Le dices: "hablemos primero del Alzamiento del PSOE en 1934 contra el Gobierno legítimo de la República"; y si te menciona Guernica, con sus 126 muertos le dices: "eso ya está muy manido y sabido; hablemos de los bombardeos de los frentepoulistas contra la población civil, como el bombardeo de Cabra el 7 Noviembre 1938 y los 108 muertos que causó"; etc. Contraatacar, esa es la mejor medicina contra esos impresentables (o sólo desinformados).
16 DeElea, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:38
Pedromar.

¿a quien te refieres con que ni uno solo te da la razón?

Si te refieres al Blog, yo si te la he dado, al menos en lo mas fundamental y en lo que no son opiniones y valoraciones, luego en lo que son opiniones y valoraciones en unas estoy de acuerdo y en otras imagino que no, mas que nada por que es difícil coincidir en todo, partiendo de que somos dos personas distintas, con distintos matices y perspectivas o cosmovisiones histórico politicas, por intentar decirte algo medianamente comprensible.

…. de hecho se cayeron pá abajo.
17 1132CPCF, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:47
G de Guasa


["más madera"...
siguen creando "alta tensión"]



SALVO QUE EL GOBIERNO LO PAGUE
La factura de la luz subirá un 10% en enero

La factura de la luz subirá de nuevo en enero. Y puede hacerlo hasta en un 10% si el Gobierno no decide lo contrario. Será la tercera subida en menos de un año. En 2010, la luz ya ha subido más de 7%, a pesar de que la inflación se mantiene alrededor del 2%.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-luz-sub...
18 Hegemon1, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:48
Siempre he utilizado el término Hispanoamerica por varias razones. La primera es porque el término hace mucha más referencia al papel hispano en la formación de la America actual. Hispanoamerica por el predominio de la lengua española, por la cultura hispana de la que la mayoría de los sudamericanos no reniega y reivindica, etc...

Lo que no sabía es que Hispanomerica podría denominarse tanto para la cultura hispana como la lusa. Para hacer esa distinción y reconcer el papel de nuestros hermanos portugueses yo hablaba de Iberoamerica.

Latinoamerica siempre la consideré como un término que relegaba a España y Portugal a un papel secundario reivindicando más la procendencia de su cultura Latina de Roma que la posterior formada en la península que es la que verdaderamente, sin duda procendente igualmente de la cultura grecoromana, la que descubre y conquista America.

Pero hace unos meses oí decir a una progre de la TV basura que el "término Hispanoamerica era fascista" lo que me afianzó más en utilizarlo para referisme, con mayor razón, a la America Hispana.
19 1132CPCF, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:51


                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?

Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad.

El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente.




Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"
                                                (Gobiernos de España y otros)

20 Hoha, día 14 de Diciembre de 2010 a las 22:57

Del hilo anterior

221# acedece
Algunas instituciones hacen campañas para que se compatibilice la vida laboral y familiar.

Hasta hace poco, tanto sindicatos como empresarios se han resistido a adoptar estas medidas. El cobrar horas extras interesa a casi todos los empleados y los empresarios también así contaban con menos contratados.

No te adelantes a la contestación porque vas descaminado. El índice de natalidad es una cuestión grave que hay que solventar fomentando la natalidad. De acuerdo. Pero también hay que eliminar las prejubilaciones. ¿Qué dices de la banca?


222# DeElea
Las batallas entre sexos, el enfrentamiento, no me interesan lo más mínimo.
Usted alucina. Todo su comentario no es más que una alucinación provocada por sus prejuicios estereotipados ¡Abra un poco la mente! ¿A dónde exactamente hay que mirar para ver el odio que dice usted?

216# manuelp En la mayoría de las familias…

¿De verdad conoces familias donde se repartan equitativamente las tareas domésticas? ¿Cuántas? Seguro que las cuentas con los dedos de una mano.
21 1132CPCF, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:03
EL PRESIDENTE, "OBSESIONADO" POR LA TREGUA
Aguirre: "¿Quién dio el chivatazo a ETA, Rubalcaba o Zapatero?"

Aguirre ha hecho un balance demoledor del 2010, y ha repasado todos los palos de la actualidad, incluido el escándalo del chivatazo a ETA. "¿Quién lo dio, Rubalcaba o Zapatero?", se preguntó, no sin recordar la "obsesión" del presidente por la tregua-trampa. Reclamó "pico y pala" para ganar las elecciones.

http://www.libertaddigital.com/portada/aguirre-qui...
22 egarense, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:06
#0 don Pío

Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia, sino un régimen siniestro dirigido por una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero (tal vez grandes financieros sin escrúpulos –versión de izquierdas—tal vez una banda de masones y sionistas –según algunas derechas), donde las libertades son un simple engaño. Sentada tal premisa, ya resulta fácil hilvanar y relacionar hechos, coincidencias y especulaciones hasta el infinito.

Exactamente eso es lo que cada vez parece más claro. Y en cuanto a libertades. Explíqueme que clase de libertad es la de un pueblo que tiene que pagar los intereses de la deuda que contrae el gobierno con la FED cada vez que fabrican un dólar. Pudiendo fabricarlo el mismo estado sin interés alguno, exactamente como hizo Lincoln. El impuesto de la renta de los estadounidenses se va todo a pagar dichos intereses, de una entidad ilegal, y cuyo impuesto también es ilegal. Una FED que está por encima del poder judicial...
23 egarense, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:07
#0 don Pío...

Y por cierto de conspiranoia nada, de conspiranoicos nada. Ambos términos son igual de rechazables, de ofensivos y de lamentables...
24 Hegemon1, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:09
La mejor forma de calificar las hipocresias de Gaditano es referirse al "histerismo".

Gaditano tiene mucho de eso que dice Moa....el histerismo de marras de las feministas. La exageración y el análisis cínico pero sobretodo estrambótico.

No creo que sea un traidor o antipatriota porque defiende su patria contra toda lógica, moral, decencia o sentido común. Reniega, esos si, de su procedencia, la española, pero su patria es anglosajona.

Muchas veces me recuerda a aquellos criados que sometidos a sus amos besan el suelo ellos pisan y dan gracias a Dios por la fortuna concedida de vivir en una gran casa aunque sea en las plantas bajas, modestas y destinadas al servicio a la vez que desprecian y compadecen a todos aquellos hombres que son libres y autosuficientes a pesar de su pobreza y la modestia de sus bienes pero dueños de su destino y que no se avergüenzan de lo que son. Es por ello, como dice Manuelp, que nos ve, nos observa con autosuficiencia y con cierta superioridad y desprecio, para él, inútil e irracional defensa de lo nuestro.

¡¡¡Probe!!!
25 Katakrok, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:10
"Para creer en la conspiranoia sobre el 11-s hay que empezar por creer que Usa no es una democracia, sino un régimen siniestro dirigido por una camarilla de delincuentes, asesinos y conspiradores contra el mundo entero"...era de noche y sin embargo y llovía.

****

Astro genial de la psicología,
La Tierra se te está quedando enana,
Maravilla de ciencia sobrehumana,
Angélico doctor en bonhomía,

Tesoro de virtud y simpatía,
Augusto emperador y soberana
Majestad del saber, por quien se ufana
Occidente, al que asombra su valía.

Lunáticos, chiflados, majaretas
Le han confiado a miles sus chavetas
E incluso a los psiquismos más dañados

Recuperaron siempre sus cuidados,
A los más desquiciados sus recetas
Sanaron y quedaron retejados.
26 Katakrok, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:11
"Parece cada vez más claro que el gobierno provocó a los controladores, a fin de ganar alguna popularidad a costa de tan impopular colectivo."...¡conspiranoico!
27 1132CPCF, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:12
Zapatero, Rubalcaba & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror hacia las personas... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO.


España no quiere terroristas ni ladrones ni encubridores en ninguna Institución Democrática.

¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^alarmanteZetaParo^?
28 Katakrok, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:17
Pedromar sobre su chungo odenador: "Ese es el grandísimo problema: que lo compré en fábrica. Lo encargué y me lo enviaron desde Irlanda por UPS."

Opinión de Moa sobre el asunto: "la culpa es de Cromwell.
Opinión de Gaditano: "la culpa es del IRA".
29 egarense, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:21
#0 don Pío...

No sea inocente. La palabra conspiranoico que usted tanto repite, es una palabra policía, que junto a la Patriot Act, una ley de la Administración Bush, que viene a ser como el estado de alarma al que nos tiene sometidos el PSOE. Sirve para llevar a Guantánamo a cualquiera que se ponga en contra de la oficialidad. No solo será usted un conspiranoico, sino un terrorista peligroso y sera juzgado y encarcelado por ello, sin derecho a defensa de ninguna clase...
30 1132CPCF, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:26
Comunita dijo el día 14 de Diciembre de 2010 a las 18:25:49:

Pués no sabia yo, que con esto de las innovaciones de La Real Academia de la Lengua, a los "chorizos", se les podia denominar "aparentadores de gastos...". Cosas veredes....¡VALE YA!

JAG, JAG...


[100 años de honradez!! __ Así roba el PSOE:]




De hecho, esta ONG ha recibido por parte del Ministerio de Exteriores 24 millones de euros recientemente.

CONDENADA POR "APARENTAR" GASTOS
Una ONG afín al PSOE "se donaba" sin permiso parte de las nóminas de sus empleados

Tal y como recoge ABC, la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz ha sido condenada por el TSJM porque "aparentaba unos gastos de personal" irreales. La organización afín al PSOE pagaba a sus trabajadores menos de lo estipulado y lo justifica en concepto de "donación a la empresa por parte del trabajador".

http://www.libertaddigital.com/nacional/una-ong-af...
31 egarense, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:26
#29 egarense...

Perdón, quise decir encarcelado directamente, ni siquiera tendrá derecho a juicio, ni habeas corpus, nada en absoluto...
32 pedromar, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:27

DeElea. Y Katakrok. Y Egarense

Es verdad, vosotros con lo del 11-s lo veis muy parecido a mí.

Lo grave es el 11-m. Madre mía. Porque al menos lo del 11-s es una masacre pero en el fondo siempre están los intereses del imperio. ¡Pero lo del 11-m. Joder, como lo del 1808, con la Iglesia y la nobleza de parte de Napoleón, que qué iba a ser de su España si la plebe, la chusma, tomaba el mando.

Estos igual.

Somos un país sin ninguna soberanía y nadie se quiere dar por enterado. No es que los grandes presionen, que eso siempre ocurrió y ocurrirá; es que no pintamos nada. Ni squiera con Aznar, que ya se vio lo que le hicieron. ¡Y el tío viajando por ahí echándole la culpa a Al Qaeda! ¡¡Y cobrando de Murdoch!! Como lo de Felipe González con Mohamed y Carlos Slim.

Pobre España. Yo antes era muy dado a hablar mal de los españoles; ahora mucho menos. ¿Qué país sobrevive con una casta política y periodística, y docente de esta calaña? Y hasta sacerdotal: mirad lo del Valle de los Caídos.

33 pedromar, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:30

Egarense

En cuanto esté listo el cocido y cene prepara la herramienta que voy a buscar la parte donde Aaron Russo cuenta qué es y cómo piensa la élite financiera estadounidense.

El mundo anglosajón ha sido una cultura dirigida y mangoneada por élites enormemente clasistas, y hasta no hace mucho racistas. Bien es verdad que eficientes y patriotas.
34 Katakrok, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:33
Pedromar, no olvides a Kufisto: otro orate conspiranoico en cuanto al 11S.
35 egarense, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:36
#32 pedromar...

Cuanto más informado estoy, más me doy cuenta de que la realidad que nos pintan, es una sarta de mentiras. No existe tal cosa llamada democracia, no existe tal cosa llamada crisis económica. Todo es una cortina de humo para ocultarnos que unos pocos viven a costa de unos muchos, a través del crimen y el delito. Hay miles de ejemplos. Y si nos circunscribimos solamente a España, nada más que atendiendo a las subvenciones de este ejecutivo, nos damos cuenta que clase de criminales son estas alimañas...
36 1132CPCF, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:39
TODO EL PROTAGONISMO PARA RUBALCABA Y JÁUREGUI
El Gobierno prorroga un mes el estado de alarma sin que Zapatero dé la cara

En un consejo de ministros extraordinario, el Gobierno ha confirmado que pedirá la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero. Lo ha anunciado Rubalcaba, no Zapatero. Se debatirá y votará el jueves en el Congreso, pero Zapatero tampoco dará la cara, será Jáuregui quien lo haga.

Espantada de Zapatero: se marcha a Bruselas
Rajoy: prioritario, "que se pueda viajar en Navidad"
Duran Lleida ejerce de portavoz del Gobierno
Blanco insinúa que "reprueba" las palabras de Zarrías

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobiern...
37 joanpi, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:48
Quisiera preguntar qué me ocurre en el ordenador desde hace un tiempo. Si alguien sabe solución ruego respuesta.

El problema es que para que las nuevas entradas de opiniones me salgan tengo que irme fuera del blog o , a veces, incluso al sitio donde se elige LD, tras marcarlo en el buscador.

Antes me iban apareciendo tras un parpadeo o movimiento de ratón.

Sabéis algo de este asunto, por cierto un amigo también me dijo que no comprara nunca un DELL, parece que se comportan genial con empresas que compran muchos, pero mal con pariculares.
38 egarense, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:49
Aparece información sobre experimentos venéreos‎ en Guatemala

http://www.youtube.com/watch?v=lSz9Pa7mrsA&fea...
39 1132CPCF, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:49
¿Qué es "eso tan gordo" del 11-M que hace que Aznar, su policía y los jueces se decanten por taparlo tan rápidamente con una falsa autoría islamista con el apoyo de Zapatero y su grupo?

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?

“Cuando nada es cierto, todo es posible”…

Sin vergüenza,...
sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores...

Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo.

Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Mayor Oreja, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado y lo poda.
¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano?

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11-M
(Carrero, california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...)
todo es 11-M
11-M Crimen, encubrimiento de Estado.
Estado de Alarma.

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre,
sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio alarmante os delata.
40 acedece, día 14 de Diciembre de 2010 a las 23:52
catetano, 11-s demolición controlada.

Jamal Zougham inocente.
41 menorqui, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:01
Apple, MacBook, un regalo que la naturaleza se hace a sí misma.
Cualquier desperfecto se puede reparar fácilmente.
42 acedece, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:17
1132, desde 1856, cuando se funda el banco San Fernando, todo es 11-m.

Piensa que se quitaron de encima la competencia del Banco de Barcelona y muchos más. Y se quitaron la competencia mediante la extorsión o el asesinato. Como ahora.

En 1874 el Banco San Fernado se convierte en un banco central, y en 1889 crean una crisis del ca.gar.

Durante más de 100 años no se ha podido construir la vía de tren Barcelona-Santander.


Luego dicen que España estaba atrasad, pues mira tú por dónde, a parte de las extorsiones, atentados, obras inacabadas, la calidad de vida y la economía iba creciendo. Guerra incivil, y nos quedamos sin oro. Y Solbes y Rato siguen pululando por el mundo tan tranquilos.


Ni el PHN.

Las obras del Ave están paradas.

Nos van a quitar centrales nucleares y nos van a perculear con el MAT. ¿No fue esa la intención cuando pretendían cerrar la central nuclear de Ascó?


¿Oye, las presas que hizo Franco también las van a quitar?

Renfe se nacionalizó en 1941, y desde 1978 no han mejorado nada. Ya verás cuando la privaticen lo bien que va a funcionar. Supongo que con Renfe ocurre como con Aena. Ponen a un tío sin título que lo único que hace es quitar personal en fechas de mucha afluencia de pasajeros.

Entonces llegarán los “liberales” y dirán que el liberalismo es lo mejor. Pues no señor. Pueden haber empresas públicas que funcionen perfectamente, como debería ocurrir con Aena, y que al contribuyente no le cueste nada. Sin unas empresas estatales fuertes no puede haber liberalismo ni libre empresa en la actividad privada. Si una empresa privada destruye la soberanía nacional, se nacionaliza. Mira lo bien que fue la ley de Monopolio de petróleos de 1927. Y lo mal que se lo tomaron Usa y Reino Unido (standar oil y royal dutch Shell). Una cosa es ser anglómano y otra ser gili.pollas.
43 pedromar, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:18

Egarense

Del de America Freedom....

1:28:04 a 1:30:15

Explica muy bien el fraude del voto electrónico, que funciona en mucho países anglosajones (en USA el 80%), y recientemente lo han importando Brasil y otros. Aquí también lo quieren implantar los papanatas.

Avísame cuando esté . Ahora voy a cenar. Luego colgamos más.
44 1132CPCF, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:20
45 egarense, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:24
#43 Pedromar...

No voy a poder, me tengo que ir a dormir. Y mañana estoy todo el día liado. La semana que viene espero tener fiesta casi toda la semana. Y tendré más tiempo. De momento me lo anoto...
46 menorqui, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:25
Japonesas . Tal tontería, tal cursilería, tan absolutamente desmesuradas, que cambian el estado de conciencia y de ánimo, y su magia traspasa la realidad y procura una especie de reconfortante salvación, como de vivir en otro mundo. "Lo cursi es salvífico" (Ramón Gómez de la Serna). Y muchas otras cosas.
Las mujeres hindúes (país machista), imposible dirigirles la palabra, o siquiera cruzar la mirada, la voz como si saliera de un manantial de montaña, tenue y limpia, los adornos en las más seductoras filigranas , los aceites de sándalo o de coco o de muchas otras cosas que huelen bien, el cabello largo, liso, espeso, brillante, y sobre ella un pañuelo transparente de modo que la ves a través de una seda muy fina, rojo escarlata, con pequeños detalles en oro, con hojas de punta curvada bordadas en el más fino hilo de plata. Y ahí está la mujer, embelleciéndote la vida, haciendo el mundo habitable, haciendo la magia del amor, el amor coño, el amor, basta una mirada, sólo una. Es maravilloso. Maravilloso.
47 menorqui, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:27
48 DeElea, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:38
“Mira lo bien que fue la ley de Monopolio de petróleos de 1927. Y lo mal que se lo tomaron Usa y Reino Unido (standar oil y royal dutch Shell).”

Acedece.

Por lo general te quedas en la superficie de las cosas, incluso de las más superficiales. Y digo más superficiales por que están al alcance de cualquiera que se tome la molestia de profundizar un poquito en el asunto.

Evidentemente si hubieses profundizado en la simple superficie, sabrías que quien supuestamente se lo tomo mal, fue la Shell, la Standar Oil se lo tomo estupendamente, dijese lo que dijese a la opinión publica, especialmente la estadounidense, y esto por un motivo tan evidente, natural e incluso publico, que es cómico, para quien habla tanto de lo mismo, el ni siquiera conocerlo.

Por eso un día te pregunte sobre las “guerras” o conflictos comerciales de ambas organizaciones. Ahora entiendo mejor el silencio a mi pregunta.
49 menorqui, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:38
Yo en Europa siempre me sentí estafado en todo lo referente a mis derechos amorosos, desde el principio noté la evidente falta de belleza de la mujer progre marxista y Stuartmilliana. Mucho antes de saber nada de ideologías políticas ya me parecía bastante cutre, por supuesto con sus salvadas excepciones, pero más bien pocas. La mujer, el hombre, tenía que ser algo mucho más emocionante, una historia tantas veces elaborada, y hecha añicos por los europeos con su liberación de la nada. Menos mal que la tierra era más grande que Europa. Gracias, creador de variados continentes, y gracias, conquistadores, por lo que hicisteis en Indias.
50 lead, día 15 de Diciembre de 2010 a las 00:43
[Sociedad metalizada...socialista]

bacon en #8 sobre la carta de ese lector tan "izquierdista" de El País:

Lo de la "sociedad metalizada" no sé si alguien lo entiende, sólo se me ocurre que se refiera al "vil metal".

En su reflejo tribal (mi post #229 del hilo anterior, último del mismo) ese lector de El País se fija en los (supuestos) males de la tribu contraria (para los tribales, cada persona pertenece necesariamente a una tribu) pero no quiere ver los propios: "¿sociedad metalizada en extremo?", aquí van algunos nombres "metalizados" de su tribu:

Juan Luis Cebrián, Ignacio Polanco, Felipe González (que trabaja para el más metalizado de todos los metalizados del Universo: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes), José Bono, Baltasar Garzón,...y las "agrupasueldos" de Leyre Pajín, Mª Teresa Fz. de la Vega, entre otros muchísimos cargos políticos socialistas,....más todos los empresarios "socialistas" que se forran con el favor político ("forrando" ellos, a su vez, a los que les hacen los favores), etc. etc.

Ese "mundo totalmente antisocial y en peligro de volver al medioevo, ideología muy propia de los que ahora mandan en la parte económica y en la parte mediática" que denuncia nuestro "izquierdista" amigo era, exactamente, el mundo socialista de la URSS, por ejemplo,[*] donde unos pocos, la nomenklatura, es decir, los que mandaban, gozaba de todo tipo de privilegios, mientras el pueblo llano, es decir, el 99% de la población viviía gozosamente en su pobreza igualitaria. Por eso cayó el Socialismo, aunque el lector ese de El País pretende ignorarlo.

[*] Modelo de saqueo de la población general, a la que se mantiene justo por encima del nivel de supervivencia ("1984", de George Orwell), que ahora pervive en sitios como Cuba, Venezuela y Corea del Norte. Nuestro "izquierdista" amigo todavía no se ha dado cuenta en qué consiste el Socialismo: en robar a la mayoría sin producir bien o servicio útil alguno para esa mayoría ("votemos a Perón, aunque sea un ladrón"...eso sí, un ladrón de la propia tribu).

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899