Pío Moa

« "La batalla por el pasado" | Principal | Puskas »

Héroes de la izquierda

16 de Noviembre de 2006 - 14:01:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Está muy en su punto que los golfos que mangonean y desprestigian las universidades públicas retiren doctorados honoris causa a Franco y se los den a Santiago Carrillo.

Se los den, es decir, a uno de los jefes del sector más sanguinario de los bolcheviques asaltantes de la república en 1934, asalto derrotado por Franco al igual que la revolución reemprendida en 1936 nuevamente por don Santiago, entre otros. El antiguo líder de las juventudes socialistas quedará para la historia como uno de los principales responsables de la matanza de Paracuellos, de los intentos de volver a la guerra civil (¡qué vocación!) mediante el maquis, y también de la liquidación de bastantes camaradas que pudieran hacerle sombra, según su camarada Líster y más testimonios. Tuvo un momento de gloria en la Transición, cuando se condujo civilizadamente, más civilizadamente que González, Guerra y otros héroes de la no resistencia a la dictadura y los nunca vistos cien años de honradez. Pero desde hace años Carrillo ha decidido volver por sus viejos fueros, por la “memoria” embustera de los rencores y los odios. Merecido honoris causa en una universidad tan degradada.

Por no hablar del constantemente homenajeado Negrín: el político que enajenó las reservas de oro españolas, saqueó los bienes de particulares y del patrimonio artístico e histórico español, e intentó prolongar la guerra civil para continuarla con la mundial (de la que también libró Franco a España). Y hazañas parecidas.

Asimismo han vuelto las izquierdas a agitar contra Fraga el espantajo de otro de sus héroes predilectos, Julián Grimau, hombre de las checas, del SIM, o muy íntimamente ligado a esa organización creada por Prieto a instancias de la NKVD e imitadora de los métodos soviéticos. Grimau no solo estuvo involucrado en la represión (torturas y asesinatos) contra la llamada quinta columna derechista, sino también contra anarquistas y trotskistas.

Estos héroes definen a la perfección a quienes los tienen por tales.

----------------

Odiseus. Informar, organizar, movilizar. Coordínate en odiseus48@gmail.com.

También, provisionalmente, para "Amigos de la senda".

Comentarios (366)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

351 gonzalo, día 17 de Noviembre de 2006 a las 12:47
Al preguntitas

No te hagas el tonto, porque no lo eres. sabes perfectamente que en Cataluña y en el Congreso de los Diputados se ha aprobado un Estatuto inconstitucional ¿llegas hasta ahí?

¿Sabes por qué ha ocurrido eso? Porque en el Congreso hay mayoría del Psoe unido a Esquerra y PSC, ¿llegas hasta ahí? entonces ¿por qué se ha aprobado un estatuto ilegal? Porque le ha dado la gana a ZP, así de sencillo.

Creo que el Estado de las autonomías ha tocado fondo, y va siendo hora de una reforma completa de la constitución, derogando las autonomías y haciendo un estado centralizado.
352 Oriamendi, día 17 de Noviembre de 2006 a las 12:51
'Investigaré lo de Aznar, pero seguro que es cierto'.
Magnífico, ¿siempre analizan así las 'noticias'? Y éstos entran aquí insultando...(¡vaya tropa!)
353 Nota, día 17 de Noviembre de 2006 a las 12:53
Hay nuevo comentario de d.Pío Moa
354 Zamarro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 13:00
321. Josema.

Si me dice usted los 20 dígitos de la cuenta, yo estoy dispuesto a transferirle a Aznar otros tantos.
355 fachamoderador, día 17 de Noviembre de 2006 a las 13:23
Creo que el Estado de las autonomías ha tocado fondo, y va siendo hora de una reforma completa de la constitución, derogando las autonomías y haciendo un estado centralizado.

Eso no lo veras en tu PU-TA vida , fascista casposo ..franco murio ya ...o te la sigues meneando pensando en el caudillo.

Menos mal que sois 4 gatos ..y desaparecereis ...carcas
356 Sombra, día 17 de Noviembre de 2006 a las 13:34
La economía española tiene sus anclajes en dos pilares: Costrucción y turismo. ¿Y cuáles son las amenazas que se ciernen sobre élla? Sobre el turismo ninguna, y sobre la construcción todas, especialmente la subida de impuestos indirectos, carburantes, energia, tasas y más tasas, el agua, el vertedero, la incineración, la matriculación, la hora, el parquímetro, las aguas residuales, las multas, la comunidad y en este plan. Y la consecuencia lógica de todo ello es: ¡La Inflación¡ generadora a su vez del aumento de los costes de producción, y a más inflación más costes y así sucesivamente. Ésto nos lleva inevitablemente a nuevas subidas de los tipos de interés, que irán agravando la situación y acabarán por fracturar la pata que aguanta el ladrillo. Es cuestión de tiempo.
357 Shermenegildo, día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:02
Socio:

El PP apoyó la LIBERTAD DE IRAK de UN DICTADOR y ASESINO.

EL PSOE APOYÓ A ESE DICTADOR QUE TRAFICABA CON LA ELF FRANCESA Y con el hijo de Koffi ANNA, el tal COJO, pero no MANCO, y ahora se convulsiona de gusto CUANDO LOS TERRORISTAS ASESINAN A LA GENTE INOCENTE EN LOS MERCADOS, todo con tal de repetir y repetir lo de la masacre en Irak.

Si os mirárais al espejo veríais lo miserables que sois, por eso ni os peinais.
358 demócrata, día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:47
Uy uy uy,paraece ser que Franco era muy bueno para el señor Moa,que mal me suena eso. Me parece PERFECTO que se haya desposeído al dictador sanguinario y fascista Franco del título de doctor honoris causa de una universidad de tanto prestigio como es la USC. Por otro lado decir que el señor Moa reconoce una buena labor a D. Santiago Carrillo en la vuelta de la democracia a este Estado,sí esa democracia que el buenazo de Franco no permitía,labor por la que ha recibido su título de doctor honoris causa,por lo que veo una contradicción en su planteamiento
359 emiliezola, día 19 de Noviembre de 2006 a las 14:06
Izquierda? No me cansaré de manifestar, una y otra vez, que eso son términos que sólo sirven para acuñar -o al menos no deberían ser enunciados por quienes no se queden en la superficialidad de las cosas- una ideología, un pensamiento, un comportamiento político desde las válidas, honradas y dignas propuestas de buscar la renovación, la igualdad, la solidaridad, la revolución dentro del ámbito democrático. Hacerlo, por ejemplo, para referirse a partidos políticos, líderes políticos simple y llanamente porque sea más cómodo sólo puede llevar a una perversión de la realidad. Decir que Morales o Chavez o ZP o Llamazares son de izquierdas, es simplemente un insulto a la inteligencia, una falacia, una transgresión, una abyecta declaración. El mal, el único mal que sacude a la España real es simplemente uno: su ciudadanía. Y el único que podría salvaguardar la dignidad y la decencia política -que esa ciudadanía no puede hacerlo por sí misma porque su bagaje intelectual y cultural es ínfimo, inexistente, vacío- la tenía que hacer el PP y su líder Mariano Rajoy. Pero éstos, éste no son conscientes de con quien están tratando. Y si lo son les cae tan grande la situación que les sobrepasa sobremanera. De otro modo no se entiende este constante "trágala", este constante ceder y ceder, este constante admitir insultos, vejaciones ¡¡¡¡¡¡incluso agresiones¡¡¡¡. Este seguir formando parte del paripé que son las actuales Cortes Generales gobernadas y dirigidas por la terrorista ETA y por el terrorismo-político nacionalista. Qué hace el PP, qué hace Mariano Rajoy en unas instituciones tomadas en base a 192 muertos?. No se ha dado cuenta el PP que sus votantes, sus potenciales electores no tienen nada que ver con los del PSOE. No se da cuenta que los de a estos les da igual ciento que ochenta, porque no dan más de sí. Nunca votarían al PP.....sería ser un facha. Ya, ya sé, que ni saben que es eso ni saben que significa: pero "mola mazo tron" y así parece que soy de los "buenos", y además entre botellón y botellón como que qué más da.
360 Cruña, día 27 de Noviembre de 2006 a las 18:16
Sontag,199. ¿De donde sacas? que Castelao, era un diputado comunista, lo tuyo es grave, él y Otero Pedrayo (que no era de ningún otro bando)
eran miembros fundadores y diputados del Partido Galleguista. Por cierto al señor Alejandro Bóbeda, Secretario del mismo partido, sin ningún crimen de sangre, católico de misa diaria, lo fusilan después de un juicio de esos con Tribunal con Jefes, pero que impartía el derecho que les daba en gana, sobre todo, en los primeros tiempos del Alzamiento, con la idea de generar terror, es decir usando métodos criminales, independientemente que fuera o no justificado, levantarse contra un Gobierno, de muy dudosa legitimidad, en como fue elegido y en como actuó después.-
361 Cruña, día 27 de Noviembre de 2006 a las 18:35
Sontag, 199
Me he fijado que también dices que V. Risco, "combatió en el bando nacional".
Mira, el señor Risco, cuando se produce el Alzamiento Militar de 1936, lo que hace es refugiarse en casa y practicamente desaparecer de la vida pública, eso sí, escribe algunas cosas
para congraciarse con el nuevo orden, pero la opinión general es que lo hace por temor, a ser represaliado, como les ocurrió a muchos otros, a estos escritos es a lo que se refiere Castelao, de darle un puñetazo...etc, y no a otra cosa.
362 cruña, día 27 de Noviembre de 2006 a las 19:08
gallego, 140 y demás.
Deberías de lavarte la boca antes de hablar de Castelao, y cambiarte de apodo, pon otra palabra que a esa la ensucias. Lo mejor es no prestar atención a gentes como tu o Suebo, que en vez de
razonar, insultan. ¿De donde sacas que defender lo de uno es Racismo? Tienes ideas de cipayo.-
363 Cruña, día 27 de Noviembre de 2006 a las 19:30
Gallego 140.
"Para racismo el de la tierra de tu madre, el de Hitler."
Tengo entendido que por las zonas alpinas, debido a la distancia al mar, hay poco yodo, y hay muchos cretinos, deberías de consultar a un médico endocrino, y dejar a los gallegos tranquilos.
364 Cruña, día 27 de Noviembre de 2006 a las 20:50
Oriamendi.
Hablando de realidades, España, en su concepto original es equivalente al territorio peninsular, la Hispania de los Romanos, pues bien en ese territorio, actualmente, hay diferentes entidades políticas, a saber: República Portuguesa, Principado de Andorra, Colonia de Gibraltar y el "Reino de España", dentro del cual hay Nacionalidades que la constitución llama Históricas, y dentro de ellas, regiones.

LLamar España al Reino de España, se puede admitir coloquialmente, pero es tomar la parte por el todo, mentalidades que pretenden reducir Español igual a Castellano, han separado el mundo de habla portuguesa del concepto de España, esa si que es la realidad, y no la de los chascarrillos de cuatro descerebrados, que intentan burlarse de pueblos que forman y defienden su parte de España, de la de verdad, y no la del nacional-centralismo.

Por cierto el concepto de Estado-Nación, nace con la Revoución Francesa, Cervantes y demás, decían "nación vizcaína, castellana, etc" Abur.
365 Cruña, día 28 de Noviembre de 2006 a las 02:00
.-Que le han quitado un Doctorado Honoris causa a Franco, en la USC, y en la Complutense se lo dan a Carrillo, eso muestra el nivel moral de los responsables de esas Universidades.
Alguno de los comentaristas, es reticente en llamar dictador a Franco, le diré que cuando en Roma por ejemplo, habia una crisis, se nombraba un dictador, para resolverla, y eso pasó con Franco en el 36.
No conviene confundir dictador con tirano, que es aquel gobernante, que gobierna para su beneficio y no del pueblo, un claro ejemplo sería ZP. favoreciendo a sus acólitos y partido.
366 El_Manu, día 17 de Diciembre de 2006 a las 02:42
Un carpintero del bando vencedor -ya habían pasado diez años después de terminada la guerra,lo contaba un familiar- sobresaltado, espantado, tomaba la escopeta y se atrincheraba en el desván voceando "¡ya están ahí!"

¿lo hacía de broma o estaba loco?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899