Pío Moa

« "La batalla por el pasado" | Principal | Puskas »

Héroes de la izquierda

16 de Noviembre de 2006 - 14:01:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Está muy en su punto que los golfos que mangonean y desprestigian las universidades públicas retiren doctorados honoris causa a Franco y se los den a Santiago Carrillo.

Se los den, es decir, a uno de los jefes del sector más sanguinario de los bolcheviques asaltantes de la república en 1934, asalto derrotado por Franco al igual que la revolución reemprendida en 1936 nuevamente por don Santiago, entre otros. El antiguo líder de las juventudes socialistas quedará para la historia como uno de los principales responsables de la matanza de Paracuellos, de los intentos de volver a la guerra civil (¡qué vocación!) mediante el maquis, y también de la liquidación de bastantes camaradas que pudieran hacerle sombra, según su camarada Líster y más testimonios. Tuvo un momento de gloria en la Transición, cuando se condujo civilizadamente, más civilizadamente que González, Guerra y otros héroes de la no resistencia a la dictadura y los nunca vistos cien años de honradez. Pero desde hace años Carrillo ha decidido volver por sus viejos fueros, por la “memoria” embustera de los rencores y los odios. Merecido honoris causa en una universidad tan degradada.

Por no hablar del constantemente homenajeado Negrín: el político que enajenó las reservas de oro españolas, saqueó los bienes de particulares y del patrimonio artístico e histórico español, e intentó prolongar la guerra civil para continuarla con la mundial (de la que también libró Franco a España). Y hazañas parecidas.

Asimismo han vuelto las izquierdas a agitar contra Fraga el espantajo de otro de sus héroes predilectos, Julián Grimau, hombre de las checas, del SIM, o muy íntimamente ligado a esa organización creada por Prieto a instancias de la NKVD e imitadora de los métodos soviéticos. Grimau no solo estuvo involucrado en la represión (torturas y asesinatos) contra la llamada quinta columna derechista, sino también contra anarquistas y trotskistas.

Estos héroes definen a la perfección a quienes los tienen por tales.

----------------

Odiseus. Informar, organizar, movilizar. Coordínate en odiseus48@gmail.com.

También, provisionalmente, para "Amigos de la senda".

Comentarios (366)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

251 Sontag, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:03
(perdón por la mala traduccion, he usadoun traductor on-line, para que se entienda mejor); es esto un texto "racista"?¿¿¿, o algo que habla de la realidad social de la epoca y del momento?

".El padre de Migueliño llegaba de las Américas y el chaval no cabía de gozo en su traje de fiesta. Migueliño sabía a pies juntillas como era su padre; pero antes de salir de la casa le echó un vistazo al retrato.
?..Los americanos ya estaban desembarcando. Migueliño y su madre aguardaban en el muelle del puerto. El corazón del chaval le batía en la tabla del pecho y sus ojos acechaban en las greas en búsqueda del padre ensoñado.

?..De pronto lo avistó de lejos. Era el, incluso del retrato, o aún con mejor porte, y Migueliño sintió por él un gran amor, y cuanto más se acercaba el americano, más @codicia sentía el chaval por llenarlo de besos. Ay, el americano pasó de ancho sin mirar para nadie, y Migueliño dejó de quererlo.

?..Ahora sí, ahora sí que lo era. Migueliño avistó otro hombre muy bien trajeado y el corazón le daba que aquel era su padre. El chaval deseaba por besarlo a patadas.

?..¡Tenía un ponerte de tanto señorío! Ay, el americano pasó de ancho y ni tan siquiera reparó en que lo seguían los ojos angurentos de un niño.

?..Migueliño escogió así muchos padres que no lo eran y la todos quiso tolamente.
?..Y cuando acechaba con más anguria se hizo cargo de que un hombre estaba abrazando su madre. Era un hombre que no se parecía al retrato; un hombre muy flaco, metido en un traje muy flojo; un hombre de cera, con las orejas fuera del cacho, con los ojos encoverados, tosiendo... "

?..Aquel sí que era el padre de Migueliño.


252 Zamarro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:04
117. Gallego.

"a mi Franco siempre me ha parecido un dictador, incluso mediocre. Pero desde que los del PSOE se han puesto a la caza de brujas, el personaje hasta me ha empezado a caer simpatico."

Exactamente eso es lo que me pasa a mí.
253 Sontag, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:05
Tenga vd. en cuenta que al enorme Cunqueiro le sentaba muy bien la camisa azul y el correaje de falange.Hay fotos

Psst, cosa que no podria importarme menos. El calor de un escritor no se mide por eso. Y una de las personas a quien mas he querido en mi vida, vestia tambien esa camisa. Y que pasa?.Cierto, veleidades de la vida.Nunca sabriamos donde hubieramos estado nosotros, o que nos hubieramos puesto. Aunque nos parezca que si.
254 Sontag, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:06
El calor de un escritor = quería decir la calidad...
el teclado, que hace cosas raras...
255 Zamarro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:08
123. Freman dice:

"Pues eso en parte es lo que buscan los psociatas. Sin embargo, lo contrario de un error es otro error, y el enemigo de mi enemigo no es automáticamente mi amigo."

No se preocupe Freman. La simpatía de Gallego o mía hacía Franco no llega muy lejos: cuando los psociatas cambien de estrategía, se habrá acabado la defensa del dictador.

Llámelo "efecto rebote".

256 sinro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:08
El problema sr. Sontag... es que estamos cayendo en su juego, en el juego de los listos. Esto es precisamente lo que ellos tenian planeado, y esto es presicamente, lo que estamos haciendo.
Le cuento... Si todos estuvieramos hablando de lo grande que es España, de nuestra grandeza historica, de nuestros grandes deportistas, de todos los lugares bellos que hay en España, etc, etc... Entonces, Este gobierno golpista, no se tragaria una rosca, porque estaria sobrando. Pero en cambio, ellos son los que nos restriegan el pasado, para hacernos volver a el, para dividirnos para regresarnos a la guerra civil, tal vez con la idea de que la volvamos a luchar. Por si acaso, este vez, se les diera mejor.. etc. etc.. Sr. Sontag creo que unos y otros estamos haciendo el gilipollas. Tenemos que dejarnos ya de tonterias, y salir los cuarenta millones de habitantes a la calle y encerrar a esta pandilla de maleantes antiespañoles, y volver a ser lo que eramos... españoles.... que c.ojones, catalanes, vascos, gallegos, andaluces valencianos. etc etc... somos españoles, y el que atente en contra de nuestra españoleidad, que se atenga a las consecuencias.
257 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:09
si, pero todos nacionalistas, no se le olvide, que los de la Lliga y ERC como PNV y HB coinciden en lo mismo.

Otero Pedrayo " Ensaio Historico sobre a Cultura Galega" aqui habla de la superioridad de la raza gallega por su origen ario sobre la africana espanola

sobre Castelao le dejo con un extracto de Sempre Galiza:

Para saber lo que es una nación no voy a entrar en la selva jurídica de ningún profesor. Apelaré en cambio a la definición que da Stalin porque, a este respecto, es un autor libre de ofuscaciones filosóficas.
“Es preciso decir que apelo a Stalin, no por sentirme inclinado a la organización internacional que él dirige, sino porque en el problema de las nacionalidades abraza con decisión el ideal patriótico de la libertad.

“Apelo a este hombre porque no es un simple teorizante, pues sostiene prácticamente el último y más racional tipo de federalismo.

“La teoría de Stalin sobre el problema nacional concuerda con los sentimientos permanentes de Galicia, traducidos en palabras que el pueblo gallego supo pronunciar por boca de los galleguistas.” Castelao, Sempre en Galiza.

258 lops poetas los poetas, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:12
Se puede hablar ya de una veradera resurreccion de Franco, una especie de confirmacion _ex negativo-,producida por esa represada mezcla de odio e impotencia,que caracteriza la mentalidad "de izquierdas" en España.Asi que le han puesto de moda,y es natural para un pensamiento que le encontraba defectos antes,el encontrarle ahora incluso virtudes, hay que felicitar por ello a sus recalcitrantes y pateticos enemigos......de hoy.
259 desde holanda, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:20
No se si eres nuevo/a, no he leido nada tuyo antes.
Tienes buenísimas intervenciones, he leido alguna cosa que no conocía. Agradezco la calidad y lo que enseñas.
Espero leer muchas más cosas tuyas.
260 Sontag, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:20
No veo que em el texto de castelao, salgan afirmaciones racistas. Y el que apele a Stalin, no debería extrañarle, ni debe rasgarse las vestiduras, puesto que castelao era comunista, y no descontextualizemos; en aquella epoca nada se sabía en españa de los crimenes de Stalin. Es que parece que fuera lo mismo recurrir aStalin ahora que en los años 30, y no lo es.

De todas maneras, he de decirle, que ha recurrido a un ensayo socio-político, y yo lo que admiro es su obra literaria; de los ensayos, destacaría alguna frase, como la que critica el intento de crear un "esperanto" idioma universal, y dice que un perro de normadía ladra igual que uno español, y por eso los pobres perros, estan aun en el idioma universal.Siempre me divirtió esa frase.

Y en cuanto a los nacionalismos, la verdad es que son diferentes.El nacionalismo en galicia es muy diferente al de cataluña y PV; en esa epoca, ademas se llamaba "galleguismo" que me gusta mucho mas que "nacionalismo".
261 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:20
peetas,

por no decir, que estos que ahoran se toman como padres de la patria gallega, no vivian tan mal con Franco para segun los nacionalistas de hoy estar represalidados, casos como el de Castelao son la excepcion.
262 desde holanda, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:22
Olvidé decir que me dirijo a los poetas los poetas...
263 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:24
si todo el mundo sabia que Stalin era un padrecito bondadoso
264 los poetas los poetas, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:26
Lo que muestra es que la "memoria",no tiende a ser selectiva.Si traemos algo del pasado,otras cosas tambien vienen,aunque no se quiera.Si traemos los crimenes de un bando,tambien nos llegan noticias de los crimens del otro.No olviden que la memoria es una de las potencias del alma,Agustin las llama "cavernas del sentido",y habla de su inimaginable profundidad.Tal potencia ha de ser sin duda "potente" de suyo jeje,y por tanto,la pretension de someter la memoria a leyes ,con el rimbombante y vacuo titulo de ley de la memoria historica,resulta una pretension infantil,una engañifa,un intento de manipulacion de la conciencia de las personas......y enfin,que duerman bien,todos,un saludo a sontagggg..
265 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:28
y se lo va a decir a un gallego, que en galicia no hay racismo? que he vivido en Santiago y conozco a los del BNG, hay locales del BNG, una especie de Herriko tabernas, donde el gorila de la entrada se percata antes de dejarte entrar que seas gallego de cepa
266 desde holanda , día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:31
261, Gallego, completamente cierto. Como también dijo alguien hoy, creo que Sinrodeos, Serrat, Paco Ibañez, Labordeta, y todos los demás, se forraban a vender discos, a dar recitales en todos los colegios mayores de Madrid en catalán, a finales de los 60 y principios de los 70, y lo recuerdo muy bien, mis amigos y yo comprábamos los discos de esos "perseguidos" sin imaginar que un dia nos acusarían a nosotros de haberlos perseguido...Que me devuelvan todas las pelas que, siendo estudiante, me gasté en su beneficio y en colaborar en su "dura represión economica y politica"!!!, j...er!!, qué cara tienen y que bien cantaban entonces y qué bien lloran ahora haciéndose las víctimas!!!
267 Sontag, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:32
"si todo el mundo sabia que Stalin era un padrecito bondadoso";

en esa epoca no dude de que habia muchos que asi lo pensaban. HAy que enmarcar las cosas en el contexto.No es lo mismo hablar de la revolucion industrial que de nuestra epoca, ni de la galicia agraria que de la presente. Quien sabe, quizá usted, si hubiera sido un campesino en la epoca de la revolucion rusa, hubiera sido un ferviente defensor del comunismo y hubiera lucahdo por el.

LO que quier decir, es que en ocasiones resulta muy comodo juzgar ciertas cosas, desde nuestra comodidad historica.

SOy de la opinion de que se debe evitar juzgar a la historia, es bastante con conocerla.
268 los poetas los poetas, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:34
gracias g.,me gusto mucho tu post de la noche pasada,y el de hispana.Y al leerlo pense en las palabras de Jesus ante Pilatos "todo el que es de la verdad oye mi voz" y Pilatos pregunto ¿que es la verdad?.La respuesta de Jesus fue el silencio.Silencio."Todo el que es de la verdad,oye mi voz",...un fuerte abrazo.
269 papa, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:34
Un Sindicato policial graba vídeos en dependencias oficiales

Funcionarios de policía, al servicio de la TV de Losantos

La emisora de TDT Libertad Digital TV, concesión que tan generosa y amablemente ha sido otorgada a Jiménez Losantos en algunas CC.AA gobernadas por el PP, ha comenzado ya sus emisiones en pruebas. Los adictos al púlpito talibán tendrán ahora oportunidad de administrase mayores dosis de losantina a través de la oferta televisiva en TDT.

Como anticipo a lo que se viene encima, y con el impagable refuerzo publicitario de la cadena episcopal, utilizada discrecionalmente en provecho propio por Jiménez y sus socios, se nos informa que en libertaddigital.es se puede acceder a un reportaje de LDTV sobre las condiciones de internamiento de los inmigrantes que arriban a las Canarias.

Imágenes de la CEP
Para la realización de esta pieza, muy en la línea losantiana, en Libertad Digital reconocen expresamente que han contado con las imágenes cedidas por la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato policial minoritario de reconocida sintonía con la derecha genovesa. No es la primera vez que documentos gráficos obtenidos por esta organización sindical son puestos a disposición de determinados medios.

Gavilán
El principal dirigente de la CEP, Rodrigo Gavilán, habitual en las ultraondas episcopales y los medios conservadores, se prodiga en declaraciones que siempre revalidan y refuerzan los argumentos del Partido Popular en asuntos relacionados con inmigración, delincuencia o seguridad ciudadana.

¿Cómo es posible?
A la vista de estos hechos, la pregunta es ineludible: ¿cómo es posible que unos funcionarios públicos, en el desempeño de sus responsabilidades, graben imágenes de sus centros de trabajo y las pongan a disposición de medios que las manipulan y utilizan con fines partidarios?

Gravedad de los hechos
Los servidores del Estado vienen obligados, moral y jurídicamente, a desempeñar sus funciones con arreglo a unas normas que incluyen no servirse del puesto para otros fines que los reglamentariamente establecidos. Resulta de todo punto inadmisible que funcionarios de la policía tomen imágenes de dependencias oficiales o se sirvan de imágenes grabadas con otra finalidad, para utilizarlas con fines privados, poniéndolas a disposición de particulares. Ante la gravedad de estos hechos el Ministerio del Interior debería tomar cartas en el asunto.
270 dese holanda , día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:35
No veo nada de Hispana en las últimas horas, cuando más suele visitarnos. Espero que esté bien. Se echan de menos sus intervenciones.

RAJ, estás muy brillante y activo los últimos dias.

Buenas noches, hasta mañana si Dios quiere.
271 Sontag@yahoo.es, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:36
gallego: "se lo va a decir a un gallego, que en galicia no hay racismo? qu"

Jjaja, paisano, de donde cree que soy yo, hablandole de castelao y de cunqueiro?? No creo que estemos a muchos kilometros.

Yo no soy nacionalista, y estoy muy distante de sus planteamientos, pero tengo amigos tanto en el bloque, como en las juventudes del bloque, tanto como en otras tendencias. Y francamente, no veo su intolerancia, ni su racismo; si los veo un tanto infatiles e idealistas, en algunas d sus ideas; pero tb aportan cosas válidas.

Y eso que dice usted de esas "herriko tabernas" por santiago, con "gorila" incluido, dios mio, con la de veces que he salido x satniago, me extraña no haberme fijado en una cosa así.
272 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:37
si es cierto nadie nos libra de los errores, el comunismo es uno de los mas graves
273 g. para poetas poetas..., día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:37
Un fuerte abrazo, poetas...
274 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:42
bueno paisano, los hay y en Santiago, donde no hablas gallego no entras.

Sobre lo del BNG, ahora estaran mas mezclados, pero los hay radicales, de esos que se levitan rememorando os irmandinhos y trasladandolos a la epoca actual... que cosas

Bueno, no me has dicho nada del racismo de Otero Pedrayo, uno de los padres de las letras gallegas.

Aunque mi padre es gallego, mi madre es austriaca, en ciertos sitios de galicia un poco sospechoso
275 sinro , día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:43
papa
Se os ve el plumero.
A tus gurus les salen las mentiras hasta por los codos. Vivimos en democracia, y los españoles tenemos derecho a saber lo que sucede en España.
Como Rubalcaba censure cualquier accion democratica, querra decir que el fascismo de izquierdas ya nos esta empezando a enseñar los dientes.
276 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:44
Rubalcaba la verdad desentonaria menos en el consejo del Reich de Hitler que con los propios del PSOE
277 desde holanda para poetas los poetas, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:47
Poetas, es cierto, no hay nada mejor que tener la sensación, a veces, de oir esa voz, cuando nos escuchamos a nosotros mismos en silencio, y parece que realmente hay alguien dentro de nosotros..., o nosotros dentro de alguien, y todo parece tan sencillo, como nos contaron de niños que eran las cosas...,
Sigo sin saber si Dios existe, pero lo que se de él, me gusta. En lo que no coincidimos, no me da ningún problema e incluso me trata mejor que algunos del blog, que por mucho menos me castigan mucho más y encima se llaman liberales...
278 sinro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:49
papa
En ese post demuestras que eres verdaderamente un canalla. Para ti es mejor que este gobierno nos mienta, y que por culpa de la impotencia politica de estos farsantes, tengamos a miles de seres humanos viviendo como animales. No te da verguenza?
279 gallego, día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:54

donde he encontrado grandes alegrias catolicas ha sido leyendo a Ireneo de Lyon, os lo recomiendo habla de Jesus "del maestro" con la naturalidad del testimonio que la transmitio su maestro Policarpo discipulo de Juan.
280 Los celtas de Miro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 02:13
Lo de que los gallegos se consideran una raza superior, no lo había oído nunca. Cuando alguien tiene dinero siempre busca una genealogía en la que fundar que la superioridad económica y la obediencia que trae aparejada, están justificadas por una superioridad racial o de otro orden. Así la sumisión se acepta de mejor gana. Después de engordar a los catalanes y vascos, dueños de bancos y empresas es natural que sean superiores.
Yo quise a una galleguita y ella no me quiso a mí, a pesar de compartir algo de raza. Prefirió a un don alguien de un país tan lejano como Turquía o por ahí cerca. En América del Sur -que tienen dos provincias- Buenos Aires y Montevideo, no se enteraron todavía, para retirar la enciclopedia de chistes que hay sobre ellos.
Siempre que haya quien pague la fundación, como se llama ahora, te construyen la literatura a medida que necesites. Ahí está la Pompeu Fabra y otras yerbas.
Al parecer,hasta hace poco los ingleses tenía un faro y un guarda mirando al Canal de la Mancha, con un sueldo desde hace siglos para avisar y prevenir la invasión de la Armada Invencible. Sáqueles el dinero a la gente que vive de desvariar y se terminó la superioridad. Las mujeres saben bien en qué consiste eso. Son el mejor juez para decirlo.
281 RAJ, día 17 de Noviembre de 2006 a las 02:26
*192* Chubi.- Discúlpeme, acabo de ver su post. Poco importa lo que yo piense, lo importante, es comparar adecuadamente con situaciones similares, en todos lo países y en todas las guerras, incluso en algunas guerras actuales, se siguen haciendo juicios sumarísimos, filosóficamente, no se sostienen, sin embargo, moralmente si, puesto que, como sabe, la ética está en función de la sociedad, y lo que no se considera ético es la deserción, la agresión a un superior frente al enemigo, la cobardía, etc. poniendo o sobrecargando de peligro a los demás. Se que le parecerá paradójico, y mucho mas, si le digo, que existen unas condiciones para la guerra justa, que fueron firmadas en los convenios de La Haya, junto con el trato de prisioneros. A este respecto habríamos de entretenernos, en analizar: lo lógico, lo justo y lo legal, si Ud. consigue que una medida, orden, etc. compagine dos de esos elementos, dese inmediatamente, con un canto rodado en los dientes, sin embargo, en teoría, lo lógico debe ser justo y lo justo debe convertirse en legal. Así que atendiendo a lo legal, que a fin de cuentas es lo que vale, la legislación actual española, también recoge la posibilidad, en caso de guerra de los juicios sumarísimos, no se puede prescindir de ellos, por sus efectos reparadores y ejemplarizantes, y por supuesto, todos los juicios sumarísimos, lo son, por que contempla la pena de muerte sumaria, para el acusado. En un juicio de este tipo, existe una acusación previa de delito, pero no la graduación de pena, es decir, no se tiene en cuenta si se agredió mas o se agredió menos, si no, si el acusado cometió el delito o no. Lógicamente, si existe una acusación previa, es por que existen indicios razonables de que sí cometió el delito, no obstante, en el acto del juicio, el acusado puede alegar cuanto a su defensa convenga, pero como no demuestre que hubo una fuerza mayor determinante, o que no cometió el delito, lo lleva oscuro. Jurídicamente, aquí cabría una objeción, cual es, que se elimina la presunción de inocencia. Tomemos el caso de una deserción, lo cierto es que el individuo no se presentó cuando y donde debía, así que es el individuo el que tiene que explicar y demostrar por qué. Debemos recordar que los juicios sumarísimos, se motivan por dos razones, la urgencia en impartir justicia y reparar, y ejemplarizar a propios y extraños.
Después de la guerra, lo que hubo fueron consejos de guerra, que es como se llaman a los juicios militares por delitos, y se nombraron tribunales, prácticamente, en cada provincia española, lógicamente, hubo de todo, había que juzgar a mucha gente, en muy poco tiempo, las pruebas eran, si existían, escasas, así que la mayoría de los sumarios se basaban en testimonios, y donde interviene el ser humano, interviene su opinión. En esos sumarios, en principio, no se condenaba a nadie por haber combatido en el bando contrario, otra cosa eran, los que durante los combates cometieron alguna tropelía o atrocidad, y los verdaderos “bandoleros de población”, es decir los que vivían en retaguardia, haciendo lo que les daba la gana, amparándose en el uniforme. El tener delitos de sangre, se consideraba, no solo a los que mataban, sino a los que por su causa (publicaciones, soflamas, discursos, etc.) murieran inocentes, ese creo que fue el caso de Besteiro y de algún político mas, y por supuesto, las unidades o columnas que se destacaban, por alguna fechoría, los responsables eran sus jefes.
Hay un aspecto, que no se tiene en cuenta, al hablar de la represión de nuestra guerra, y es que si no llega a ser por esos juicios, y por la férrea disciplina y control de los militares, en muchos lugares, la gente se habría tomado la justicia por su cuenta, ¿qué les iba a detener?, ¿no habían estado matando?, ¿no habían estado al borde de la muerte?, pues muchos consideraban, que si vivían, era tiempo regalado, por otro lado lo de vivir, inmediatamente después de la guerra, era un autentico sarcasmo.
Y lo que mas increíble, es que todavía algunos pongan en duda, que Franco nos llevó a la democracia.
Yo sí se de donde los ha sacado, de una insensatez.
282 Chubi, día 17 de Noviembre de 2006 a las 02:47
"vale, la legislación actual española, también recoge la posibilidad, en caso de guerra de los juicios sumarísimos, no se puede prescindir de ellos, por sus efectos reparadores y ejemplarizantes, y por supuesto, todos los juicios sumarísimos, lo son, por que contempla la pena de muerte sumaria, para el acusado"

Lo cierto e s que no comparto su defensa de esos juicios; la vida, el bien supremo, no puede ser objeto de legislacion, esa es mi idea y mi creencia, y por otra parte, usted mismo admite, que se juzgó a inocentes (Culpables por conducir a la muerte a traves publicaciones, discursos; acaso no lo fueron los otros?¿ se puede juzgar a alguien por eso?¿); claramente, hablamos de juicios por motivos ideológicos, algo que va en contra de los derechos humanos mas elementales y de cualquier principio jurídico.

Pero, nada más puntualizarle, que hace muy poco que se derogó en España la pena de muerte para tiempos de guerra; me parece que dice usted que sigue existiendo, y no es así; se ha derogado, muy recientemente.
283 Elías, día 17 de Noviembre de 2006 a las 03:23
Polanco ha designado a su hijo adoptivo, Ignacio, heredero de su imperio satánico, por lo que nos podemos imaginar la calaña del sucesor. Sin embargo, el grupo Prisa desaparecerá, poco tiempo después de la muerte de su fundador. "Non draco sihit mi dux".
284 Conde Drácula, día 17 de Noviembre de 2006 a las 03:44
La leyenda de los vampiros se pierde en la noche de los tiempos. ¿Existen los vampiros? ¿Son humanos? ¿Son demonios? ¿Son inmortales? En cualquier caso los vampiros tienen su mundo, el mundo de las tinieblas, al que se deben, y del que no pueden sustraerse. Pero las fuerzas de la obscuridad nunca podrán con las fuerzas de la luz. A medida que avanzamos hacia el final de los tiempos, nos vamos a encontrar con más políticos como Chirac o Zapatero, verdaderos vampiros de la política, que todo lo que tocan lo envenenan, porque llevan el sello del mal, del mismo diablo.
285 papa, día 17 de Noviembre de 2006 a las 08:02
LA VERDADERA CARA DE LA REFERENCIA INTELECTUAL DE LA DERECHA

Pedro J. al descubierto: apoyó la guerra sucia contra ETA

“No hay derechos humanos a la hora de cazar al tigre”

A principios de la década de los 80, Pedro J. Ramírez justificaba la guerra sucia contra ETA. Hablaba entonces de que no era “tiempo de andarse con remilgos” y abogaba por la “caza” del terrorista. “Para estos cómodos vigilantes de la doble moral sería bueno que la policía acabara por todos los medios con el terrorismo, pero sin que la sociedad se enterara demasiado de la sangre, el sudor y las lágrimas que cuesta defenderla”, pontificaba Ramírez en un editorial publicado el 20 de abril de 1982 en Diario 16, el periódico que dirigía entonces. También en artículos firmados con su nombre se expresaba en términos similares. El 23 de octubre de 1983, ya con Felipe González al frente del Gobierno, escribió que era un Ejecutivo de personas sensatas y moderadas, al mostrarse a favor de la guerra sucia contra ETA, aunque sin estar “dispuesto a admitir que existe”.
El general Enrique Rodríguez Galindo recupera en su libro Mi vida contra ETA, recién publicado, algunos fragmentos de editoriales de Diario 16 y artículos firmados por Ramírez en los que sorprende la enfervorizada defensa de este periodista -que años más tarde hizo bandera contra los GAL- del llamado terrorismo de Estado.

“A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de González por esta circunstancia? Desde luego que no”, sostenía el 23 de octubre de 1983.

Desde principios de los 80, su periódico mantuvo una línea editorial inequívoca en este sentido: acabar con ETA de la forma que sea. Diario 16 llegó a cuestionar editorialmente los derechos humanos de “las bestias” (por los terroristas): “A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la celda. Para ello, primero se las caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrían caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana… A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como a valientes…” (23 marzo de 1981)

Al día siguiente del asesinato del teniente de Infantería retirado Oswaldo José Rodríguez Fernández, del director de la empresa Moulinez, José María Latiegui, y del teniente coronel de la Guardia Civil retirado Luis Cardos San Juan, Diario 16 afirmaba: “La lucha contra ETA debe planearse como una campaña de ‘desratización’ aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo…” (15 de abril de 1981)

Un año después, el 20 de abril de 1982, otro editorial de Diario 16 justificaba sin ambages el llamado terrorismo de Estado y aseguraba que no era “mancharse las manos, sino limpiarlas de la sangre con que estos bárbaros la salpican”.

En 1983, en otro editorial pidió que se cerraran filas “en torno a este buen Gobierno que tenemos formado por hombres competentes y patriotas”. Pedro J. aseguró entonces que “sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión”.También aseguró que el Estado español tenía “legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares” y proclamó que sólo se podían pedir responsabilidades políticas de estas prácticas fuera de la ley “por haber fallado”.

Lo asombroso en todo este asunto es que en los años 90 Pedro J. Ramírez se dedicara en cuerpo y alma a destapar la trama de los GAL. Se deseo de venganza hacia Felipe González, a quien le culpó de su destitución como director de Diario 16, le llevó a crear el llamado Sindicato del Crimen junto a Luis María Anson, Antonio Herrero, Pablo Sebastián o Federico Jiménez Losantos, entre otros conocidos periodistas. Su papel fue clave en al ascensión de la derecha y la llegada de Aznar a La Moncloa. Tal y como relata José Amedo en su libro La Conspiración, el último atentado de los GAL, Aznar, Álvarez Cascos, Garzón y Pedro J. Ramírez organizaron todo un montaje para acabar con el Gobierno socialista.

Y otro detalle revelador de las verdaderas intenciones de este grupo de periodistas. Carlos Dávila, también avaló en las páginas de Diario 16 la guerra sucia. “El GAL no existiría si ETA no hubiera asesinado a más de quinientos ciudadanos de toda condición en España. Ni el Batallón Vasco-Español, ni la efímera ATE, ni ahora el GAL pueden igualar el siniestro balance de víctimas de ETA”, señalaba el 12 de enero de 1984. Más tarde lo único que le preocupó tanto a él como sobre todo a Pedro J. fue investigar a los GAL. No reclamaron que se investigara la guerra sucia de anteriores Gobiernos, en tiempos de UCD y con el Batallón Vasco-Español y la ATE de protagonistas. ¿A qué jugaba Pedro J.? Claramente, su objetivo era otro: liquidar al Gobierno de González, al que tanto animaba él para acabar con ETA al margen de los derechos humanos.
286 papa, día 17 de Noviembre de 2006 a las 08:04
Sinro, he leído que a TI te están subiendo a los altares. JAJAJAJA
287 papa, día 17 de Noviembre de 2006 a las 08:09
¿Es esta la democracia española?: "Aznar, Álvarez Cascos, Garzón y Pedro J. Ramírez organizaron todo un montaje para acabar con el Gobierno socialista"
288 papa, día 17 de Noviembre de 2006 a las 08:15
Pues sinro, sabes en parte por qué están así?. Porque determinadas CCAA sobre todo del PP no quieren recibirlos; fundamentalmente LA CHICA DE LA GESTAPO. ¡¡¡TOMA CAÑA !!
289 Zamarro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 09:05
267 Sontag.

"Quien sabe, quizá usted, si hubiera sido un campesino en la epoca de la revolucion rusa, hubiera sido un ferviente defensor del comunismo y hubiera lucahdo por el."

Pues imagínese de qué lado estaría un cura en 1936. Y aquí todavía hay quien se asombra de que fueran franquistas.
290 Moot-TC, día 17 de Noviembre de 2006 a las 09:07
292 Gabriel (08'47 h.)

¿Es suya esta intervención?
291 Juan Garcia, día 17 de Noviembre de 2006 a las 09:08
Nueva web de "Cordobeses por la Libertad".
www.cordobesesporlalibertad.org
Para coordinación con cordobeses integrados en la plataforma de odiseus48
Os esperamos.
Un saludo.
292 Zamarro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 09:23
El usuario Papa ha amanecido hoy levantando falsos testimonios contra todo lo que se menea.

Parece que ha tenido alguna pesadilla horrible en la que Pedro J. Ramírez lo perseguía, a juzgar por lo que dice.

Papa no sabe distinguir metáforas de realidades ni el fondo de la forma.

Incluso tomándolo al pié de la letra, Papa, el sobrino del Gran Imbécil considera que es igual desear la muerte de un canalla que matarlo.

Este Papa es asquer0s0.
293 sinro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 09:40
papa
No me arruines el desayuno.
Tu con tal de dejar en evidencia al PP. Eres capaz de decir que fue el mismo Aznar el que puso las bombas.
La palmeria Zapateril llega a tales limites, que son capaces de justificar hasta el ultimo de los desmanes de este gobierno de retrasados mentales,cuyo lider, el emperador Zapo, cuando hace sus discursos por la paz, con esa voz de apretamandibulas, se cree que con las gilipolleces que dice, va a justificar el despilfarro que esta haciendo en España.
Chirac y Zapatero y Zapatero y Chirac.... vaya dos patas pa un banco.. La panza de reir que el mundo se esta pegando a costa de esos dos.
294 Zamarro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 09:42
294. Hola Moot.

Con toda seguridad, el 292 de las 8:47 no es de GdH.

Un cordialísimo saludo.
295 Oriamendi, día 17 de Noviembre de 2006 a las 10:02
'Por fin ha palmado un gran hidep.uta'

¿Sólo por que vd. no está de acuerdo con su teoría económica, ya es un hidep.uta o tiene vd. algún otro argumento para opinar así de él?
296 zufs, día 17 de Noviembre de 2006 a las 10:07
buenos días a todos. cómo anda la cosa por aquí? como siempre?
297 sinro, día 17 de Noviembre de 2006 a las 10:16
papa
no me fastidies...
25? asesinatos, y tu quieres que ese hombre ande suelto por la calle. (Tal vez, tambien lo podrian elejir mas tarde diputado para representar a Batasuna, no te parece?)
298 LEON NOEL, día 17 de Noviembre de 2006 a las 10:18
17 de noviembre de 2006.Santa Isabel de Hungría.
Viernes

NASAKI: Gracias.Sólo soy un ermitaño,como dije el otro día,que se sabe los horarios de todos los trenes.
***Me daré por satisfecho si,con la ayuda de Moa o sin ella,echamos de aquí a los amantes y"loantes" de ETA (numeriotos.Por las buenas o por los juzgados.
***SOBRE FRANCO: Derramó sangre inocente,cierto.
Los prebostes de la 2ª República lo hicieron también y algunos de ellos (Alcalá Zamora,no.Se fue en el 36 y sobrevivió malamente hasta 1.949 dando conferencias y escribiendo artículos en Buenos Aires),digo,pues que con las manos ensangrentadas se llevaron joyas y pinacotecas casi enteras. Todo,lo uno y lo otro,es execrable .
***Pero Franco no era tonto ,como se le quiere ver.El e
299 LEON NOEL, día 17 de Noviembre de 2006 a las 10:27
Sigo:
El equipo Ullastres,López Rodó,López Bravo,etc. eran "fueras de serie en economía".
*** De este modo se inició el despegue que llega hasta hoy.
*** A Franco le gustaba mucho dormir la siesta,cazar y el cine pero no era,repito,tonto.
*** Decídme una virtud,UNA SOLA,del HOMBRE-MUECA que sigue urdiendo un mini-Armagedon español.
TOCAYO: Te suplantan.
***HISPANA: "Por eso ,cuanto quisieréis que os hagan los hombres(hermanos)hacédselo vosotros a ellos porque esta es la Ley y los Profetas" (Mateo)

Un afectuoso saludo a todos,de un lado u otro,siempre sin rencor.
Dios os guarde.
300 Shermenegildo, día 17 de Noviembre de 2006 a las 10:33
EXIGE ENTRE 50.000 Y 70.00 EUROS A EMPRESARIOS VASCOS
ETA envía otra remesa de cartas de extorsión después de recaudar seis millones de euros durante la falsa tregua.

El terrorismo no interrumpirá el diálogo del Gobierno con ETA, si bien lo hará "más difícil", según ha indicado José Luis Rodríguez Zapatero. La violencia persiste en todas sus variantes, ocho meses después de la declaración de una falsa tregua de la banda terrorista y en contra de la verificación favorable del Gobierno. El diario El Correo publica este viernes que ETA ha enviado en las últimas semanas una nueva oleada de cartas de extorsión a empresarios vascos en las que les reclama una cantidad de entre 50.000 y 70.000 euros. Como en otras misivas que han llegado después de la tregua de marzo, la banda emplea un tono menos amenazante en su chantaje y exige a los empresarios "una contribución". Desde la declaración de la falsa tregua, ETA ha acumulado seis millones de euros procedentes de la extorsión.


Seguro que "el numeritos" lo entrega sin que se lo pidan, tendra una transferencia mensual. ¿O será el que recauda?

El 292 no es de "de Holanda", fijo. Estos suplantadores (si no es el carapapa, va en su turno de guardia) son burdos ¿eh?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899