Pío Moa

« "La batalla por el pasado" | Principal | Puskas »

Héroes de la izquierda

16 de Noviembre de 2006 - 14:01:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Está muy en su punto que los golfos que mangonean y desprestigian las universidades públicas retiren doctorados honoris causa a Franco y se los den a Santiago Carrillo.

Se los den, es decir, a uno de los jefes del sector más sanguinario de los bolcheviques asaltantes de la república en 1934, asalto derrotado por Franco al igual que la revolución reemprendida en 1936 nuevamente por don Santiago, entre otros. El antiguo líder de las juventudes socialistas quedará para la historia como uno de los principales responsables de la matanza de Paracuellos, de los intentos de volver a la guerra civil (¡qué vocación!) mediante el maquis, y también de la liquidación de bastantes camaradas que pudieran hacerle sombra, según su camarada Líster y más testimonios. Tuvo un momento de gloria en la Transición, cuando se condujo civilizadamente, más civilizadamente que González, Guerra y otros héroes de la no resistencia a la dictadura y los nunca vistos cien años de honradez. Pero desde hace años Carrillo ha decidido volver por sus viejos fueros, por la “memoria” embustera de los rencores y los odios. Merecido honoris causa en una universidad tan degradada.

Por no hablar del constantemente homenajeado Negrín: el político que enajenó las reservas de oro españolas, saqueó los bienes de particulares y del patrimonio artístico e histórico español, e intentó prolongar la guerra civil para continuarla con la mundial (de la que también libró Franco a España). Y hazañas parecidas.

Asimismo han vuelto las izquierdas a agitar contra Fraga el espantajo de otro de sus héroes predilectos, Julián Grimau, hombre de las checas, del SIM, o muy íntimamente ligado a esa organización creada por Prieto a instancias de la NKVD e imitadora de los métodos soviéticos. Grimau no solo estuvo involucrado en la represión (torturas y asesinatos) contra la llamada quinta columna derechista, sino también contra anarquistas y trotskistas.

Estos héroes definen a la perfección a quienes los tienen por tales.

----------------

Odiseus. Informar, organizar, movilizar. Coordínate en odiseus48@gmail.com.

También, provisionalmente, para "Amigos de la senda".

Comentarios (366)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

51 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 17:44
"Pues entonces los asesinatos de los rebeldes también fueron un exterminio, porque fue un proceso que se continuó en la forma (paseos y consejos de guerra) y en el tiempo (desde el 16 de julio hasta bien entrados los años 40). "
Si hay un consejo de guerra (juicio sumarisimo) hay abogado, fiscal y jueces. Esa es la gran diferencia.
No metamos en el mismo saco lo que no es igual.
Y en Paracuellos fueron sobre las 5000 como poco la cifra que se baraja, aunque se supone que fueron mas. Además, sin juicio.
¿Conoces otra matanza como esa de la guerra civil?

Mira, ya de entrada, la guerra civil me parece una aberracion, la situación antes de la guerra civil otra aberracion, los paseos otra.
Pero como se han contado tantas mentiras, unas interesadas y otras por ignorancia (quiero creer), y en concreto el principal causante de esa matanza esta vivo y lo niega, seria esclarecedor, para conocer al personaje, esa documentación que he solicitado.

Ahora, si lo que intentas es justificar la actuación de un bando para condenar al otro no cuentes conmigo. La historia es historia y no se puede modificar. Ganaron unos y perdieron otros. Lo unico que me interesa es conocer de verdad lo que paso, no lo que nos cuentan algunos.
52 Paracuellos, día 16 de Noviembre de 2006 a las 17:51
Santiago Carrillo es uno de los grandes genocidas de la historia de España. Y como tal tiene que ser juzgado. Lo único "positivo" de estos monstruos es que dejan en evidencia a individuos como Garzón, que se dedican a perseguir extranjeros, cuando a los genocidas los tienen en casa. Este "juez" desacredita continuamente, desde hace muchos años, a la Judicatura.
53 Chubi, día 16 de Noviembre de 2006 a las 17:53
Vale, papulus, tu verión me parece justa y equilibrada, excepto con respecto a los juicios, porque fueron farsas, teatro.Un juicio no puede ser llamado justo en esa situacion y bajo ese regimen; fueron asesinatos, por mucho que tuvieran abogado.


Pero tu crees que Pio moa ofrece una versión tan equilibrada como la tuya? porque yo creo que está enormemente politizado, y que, como consecuencia de ello, no resulta un historiador objetivo
54 asturiano, día 16 de Noviembre de 2006 a las 17:53
Para mí, los ejecutados por los rebeldes a través de los consejos de guerra, ilegales y sin garantías jurídicas, sin defensores, rompiendo todos los principios del derecho (necesidad de pruebas, irretroactividad, in dubio pro reo, etc, etc) no supone ninguna eximente, sino que es precisamente un agravante, ya que se hizo además una parodia de la justicia y un insulto al honor y a la vida de los ajusticiados. Muchos dirán que también había asesinos entre los ajusticiados. Alguno habría, pero incluso en ese caso, yo considero que el ejecutar a algunos culpables no justifica las matanzas de inocentes.
Para mí, los consejos de guerra vejatorios de los militares no son una excusa, sino que son incluso peor que los paseos.
55 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 17:58
"Pero tu crees que Pio moa ofrece una versión tan equilibrada como la tuya? porque yo creo que está enormemente politizado, y que, como consecuencia de ello, no resulta un historiador objetivo"

En esa caso, ningun historiador, y digo ninguno, es objetivo. Todos estan politizados.

Pero en el fondo, eso me da lo mismo, si aportan pruebas documentales. Eso es lo que cuenta. Después está la inteligencia de cada uno para separar la paja del grano. Si no hay pruebas documentales, por muy buen historiador que lo consideren no deja de ser un novelista y nada mas. Y de esos hay muchos.

56 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:02
54 asturiano

ilegales ¿por que?
sin garantias juridicas ¿por que?
Sin defensores : los hubo.

Lo demas es una opinion.

Muchos encausados salieron en libertad. Otros fueron condenados a penas menores. Otros a prision. Y otros a muerte.
Que hubo errores e injusticias. Pues claro que si. Y los sigue habiendo.
57 LEON NOEL, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:03
16 de noviembre de 2006.San Edmundo.Jueves
Para hacer llegar a:

Sra. Toñi Santiago

Estimada señora:
Ya en su momento supongo que a los bien nacidos les produjo dolor inmenso por su niña,es mi caso,como asco por las cobardes alimañas.
***Hoy en la lectura de su carta se me ha reproducido.
***No dude que al HOMBRE-MUECA y su atajo de cobardes superiletrados le hemos de hacer salir dándose con los tacones en el trasero,y usted perdone.

Un fuerte abrazo .Rezo por Toñi.
Dios le guarde
58 Sontag, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:06
De todas maneras, lo de Carrillo nunca estuvo demostado. Y la derecha siempre lo ha dado por culpable, directamente. El niega que tuviera algo que ver. En todo caso, si nos ponemos en que si tuvo, no seria "autor directo" como se acab de decir aqui hace 1 momento, no recuerdo el post, sino que habría dado la orden; el era el responsable de orden público. Teniendo en cuenta la desorganización y desorden de una guerra, sobre todo en el bando republicano, que era un caos, un desorden, y estaba dividido por dentro, sumado a las pasiones encontradas, me hace parecer muy creible el que no tuviera nada que ver, que fuera una decision de los que estaban alli, o de algun otro mando o faccion. Asi que no es justo que se le de directamente por culpable. Quizas si lo fuera, quizas no; yo me inclino, despues de escucharle a el sobre el tema, y teniendo en cuenta lo anteriormete mencionado, (el caos existente) en creer que no lo fue; pero es solo una opinion, al igual que la de los que creen que si fue.

Y el problema es que si se le juzgase, seria peligroso, porque habría que juzgar a mucha gente mas, del bando de la derecha y la izda; a un monton de viejos, desde que se investiguen los "paseos", hasta los que intervienieron en los juicios-farsa.Y eso creo que serían demasiados, y un tanto absurdo, y contraproducente.
59 .1, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:08

¿HABIA MIEDO?
Enrique Castro Delgado, P.C. Fundador del Quinto Regimiento: Escribía así en su libro de memorias:
Sí; España entera era miedo. Un miedo escondido y repartido en millones de figuras humanas para las que el día era un tormento de temblores interiores, de miradas oblicuas, de blasfemias a flor de labios, de plegaria, de un andar viviendo y pensando en la muerte. Al anochecer, el miedo era amo y señor de España. Se le veía entrar en las iglesias y penetrar en el alma de las mujeres enlutadas que rezaban precipitadamente a un dios que no veían. Se le veía entrar en los cuarteles y ahogar la risa de los oficiales. Se le veía entrar en la Casa del Pueblo para provocar un silencio espantoso. Temblaba una España. Y la otra. Las dos tenían miedo. Y se dormía con los ojos abiertos. Y durante toda la noche se esperaba el día con la boca seca. Y cada mañana en pueblo bostezaba su insomnio. Y orinaba su miedo.
60 gallego, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:09
Lo que es sublime de esto del Doctorado de Franco, es que los que lo quitan ahora son los "hijos" de los que se lo dieron. La endogamia universitaria tiene estas cosas.


MOA si manana llega a aparecer otra dictadura como la de FRANCO estos mismos agasajarian al nuevo dictador sin problema, con doctorados y lo que hiciera falta. La universidad es la institucion mas podrida del país, compuesta de gentucilla que para llegar al carguito no han dudado en perder su dignidad. Quitandole el doctorado a FRANCO lo estan enalteciendo, si es un desprestigio para FRANCO estar en el cuadro de una de estas universidades
61 Solo hablas de un bando, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:10
¿Eres franquista?
62 Chubi, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:11
ilegales ¿por que?
sin garantias juridicas ¿por que?

-porque no era un estado de derecho; era una dictadura.
-no compares con los errores de la actualidad; habia pena de muerte
-acabábamos de salir de una guerra, y unos habian vencido.Es evidente que existía una predisposición o prejuicio moral para condenar a todo lo que oliese a "rojo". No se puede hacer un juicio justo en esa situación; pena demuerte, predisposicion a la condena, y un sistema sin ninguna garantia, o sease, una dictadura.

-E ilegales, porque eran organos dependientes de un poder ilegal, no tomando por las urnas. Si no se revisan y se anulan todos, es poque sería muy trabajoso, costoso, e inutil, ya que eso no levantaria a los muertos.Pero podría hacerse, juridicamente, porque no?
63 hispana, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:11
El 30 no es mio.
De Juana es libre para no comer, que haga lo que quiera.
si no quiere comer que manden su comida a los niños que mueren de hambre en el mundo, ellos no tienen esa libertad de eleccion.
64 gallego, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:12
pero ud de que me habla? habia miedo en los 60?

ahora a lo mejor no hay miedo, esperemos, pero hay muerte civil para el que no agache ante el tripartito
65 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:14
58
"De todas maneras, lo de Carrillo nunca estuvo demostado. Y la derecha siempre lo ha dado por culpable, directamente. El niega que tuviera algo que ver."

Desde que se desclasificaron algunos documentos de la KGB esta totalmente demostrado (y de su puño y letra) que fue el organizador directo. Incluso llega a decir en algun otro documentos, que no hubiera dudado en firmar la orden de fusilar a su padre (cosa que tambien niega).
Y yo no hablo de que se le juzgue. Ni a el ni a nadie. La guerra termino en el 39 (aunque alguno crea que todavia sigue).Me da igual. Pero si que se conozca la verdad.
España ya ha tenido bastantes guerras civiles como para alentar otras.
66 NASAKI, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:15
FRagmento recogido de un artícúlo de Florens Dimas( un republicano):

"... NO quedó diligencia por hacer, ni gestión que apurar, para que ningun CRIMEN cometido en zona republicana quedase impune...Y no quedó.

Pagaron todos: los autores,cómplices e inductores...Etc. Ningún republicano responsable en cualquier grado de UN ASESINATO, se libró de ser EJECUTADO ( EN JUICIO SUMARISIMO POR fRANCO)...Evidentemente no respondieron de sus excesos los que se salvaron por el exilio..."
...........................................

Y bien... ¿ Es que no eran asesinos que habian expoliado,torturado y asesinado a personas indefensas?

La verdad, no se de que se queja este tío...
67 Paracuellos, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:20
Francisco Umbral titula hoy su columna "El rollo masónico", y acierta plenamente, porque ése es el rollo en el que nos han metido a los españoles, sin comerlo ni beberlo. Y es que tenemos que apreneder a combatir a la masonería desde la democracia y la libertad, aunque los masones sean los mayores enemigos de la una y de la otra. En esta bitácora tenemos todos los días dos o tres nicks masónicos, que con refinada astucia, y hábilmente disfrazados, dedican horas y horas a ganarse nuestra "confianza" -uno de éllos, el refinado shermenegildo, ideológicamente de derechas, pero no por éllo, menos peligroso-. Efectivamente, la masonería, como el diablo, tiene mil caras, y a todos nos sorprende conocer que personajes como Sofía de Grecia, Federico Trillo -al que algunos vinculan al Opus Dei-, Francisco González -presidente del BBVA-, o Esperanza Aguirre sean asiduos del masónico Club de Bildelberg.
68 RAJ, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:21
Destaca que, desde que se vino abajo, por suicidio, primero y podredumbre después, el muro de Berlín, y se abrieron las puertas de las “bibliotecas” del KGB s”exsoviéticos, sobre la guerra civil española, que yo sepa, han sido pocos los historiadores que han visitado esos archivos, aunque solo fuera por contrastar sus escritos y/o sus ideas, sin embargo, de los que critican a Moa, es curioso, que no haya ninguno, podría estar equivocado, ya que sobre la vida particular del personal, me declaro objetor por conciencia, pero al menos no me consta, desplazamiento alguno, a las frías estepas rusas, de ninguno de ellos.
69 gallego, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:22
a diferencia de los republicanos del PSOE y demas rojuelos, Franco no hizos purgas sangrientas entre sus filas y los reos republicanos condenados a muerte son los que tenian delitos de sangre.

En el bando rojo, si que hubo una manifiesta acción e ideologia de exterminio contra los católicos, gentes de la derecha ... en la nueva sociedad del proletariado no habia lugar para curas, monjas, catolicos, trostkistas o lo que fuera que no casara con la ideologia bolchevique stalinistas. El pueblo en la zona roja, llego a tener mas miedo de los agentes sovieticos, comunistas que estaban en la retaguardia que de ir a luchar al frente, se presionaban a los de otros grupos bajo amenaza de muerte a que se afiliaran al partido comunistas etc etc Esta claro porque quien derriba a la Republica al final no es FRANCO sino la parte aterrorizada de la Republica ante la barbarie roja.
70 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:22
62 Chubi

No deja de ser una opinion. Pero solo eso, una opinion.
Por suerte o por desgracia, la legalidad es la del momento. Ni la del pasado ni la del futuro.

"E ilegales, porque eran organos dependientes de un poder ilegal, no tomando por las urnas. " Otra opinion.

No te has planteado que el inicio de la guerra fue el intento de restablecer la legalidad. Otra cosa fue el resultado, pero el inicio es claro.
71 curro, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:28
me gustaria que los participantes en este blog nos comenten casos concretos de los bandos bien documentados.
72 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:29
68 RAJ

En efecto, de los documentos desclasificados de la antigua KGB referentes a la guerra civil española se habla muy poco. Parece que no haya interes mayoritario en averiguar que dicen.
73 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:34
71 curro

Si lees toda mi intervencion de esta tarde, eso es lo que pido. Documentacion y fuentes fiables. No opiniones.
De los consejos de guerra franquistas estan las actas. Pocos que se llamen historiadores las han cotejado y menos publicado. Del bando republicano no hubo practicamente consejos de guerra y parte de los documentos estan desclasificados ahora. ¿por que los historiadores no los consultan?

De todas formas siempre habra vacios que no se podrán documentar. Solo por versiones directas de quienes los vivieron.
74 Papulus, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:35
Señores. Mis obligaciones me reclaman. Durante un buen rato les dejo solos. Sigan que despues les leo.
75 gallego, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:37
Pues yoles voy a llevar la contraria, visto que ZP ha abierto la caja de los truenos, y ya que han empezado a tomar venganza con FRANCO y no tardaran mucho en extenderse a otras esferas, yo considero , que dado que los crimenes contra la humanidad no prescriben, deberiamos estudiar todos aqui, preparar una acusación formal ante j adjuntando todas las pruebas para que lograr un juicio contra CARRILLO.

Digo, es solo cuestion de que nos animemos, yo estoy dispuesto a redactar lo que haga falta y a estampar mi nombre con el de otros mas. No tengo mucha idea de leyes asi que sera bienvenido el abogado que se quiere unir a la iniciativa.
76 gallego, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:38
el hecho tendra mucho de simbolismo, dado que interfecto esta protegido por su condicion de diputado
77 LEON NOEL, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:41
Error: Toñi,no recuerdo el nombre de su niña.Rezo por ella.

NASAKI:
***Al HOMBRE-MUECA no se le puede pedir que conozca la física cuántica,ni a Kant,ni nuestra propia historia. ESE SEÑOR ES EN SÍ,YA,UN ERROR.
***Improvisa y reduce a la angustia a su auditorio que no le entiende.
***Tengo mis sospechas que,contra la opinión de F.González y otros prebostes,fue preparado por el ente masónico para lo que hoy estamos viendo.
F.Benimelli te explicaría mejor que yo que ese ente utiliza "títeres" que se le acomoden a sus perspectivas.
*** Viéndose en la Moncloa se tuvo por listo y se pasó de pistón al conjuro de Chávez y Castro,que le sublimaron el cerebro.
*** Si el marxismo socialista "solicita por la fuerza" el capital y los medios de producción,el sociofascismo controla los medios de alienación desde periódicos,emisoras,entidades económicas,foros,etc.etc. ***Ojo: prévio pago.
Por eso no queda prensa libre,tres o cuatro medios en todo caso,Catalunya es un guetto infernal en el que hay que tapar la cabecera del diario que compras por la mañana.El País Vasco,ni te cuento,etc.
*** Si sigo con los Estatutos y demás te aburro.

*** Al HOMBRE-MUECA se le evacuará sin solemnidad.
Estoy esperando un trastazo inminente por varias vías.Si hay dolor y sangre,no he de alegrarme porque mis convicciones no me lo permiten.

Muy afectuosamente
Dios te guarde.
78 Paracuellos, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:45
Lo de Zapo es para el libro del Guinnes. Primero visita al musulmán socialista, laicista y masón Erdogan es Estambul; después recibe al corrupto dictador masón Obiang en Madrid; y después se reúne con el gran masón Chirac en París -quizá para presentarle las novedades de la "compañía"-. Y es que también los masones tienen "obligaciones" con sus superiores. Faltaría más.
79 cocorota, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:48
En mi nombre sí.
80 DESDE HOLANDA, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:50
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


Libertad digital televisión responde a Zapatero, y demuestra que es un mentecato mentiroso y musul.món .

81 asturiano, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:50
Papulus, 56
ilegales ¿por que?
Aparte de lo que creo que ya le han contestado, eran ilegales por muchos motivos, el principal es una cuestión de origen. No solo porque eran rebeldes al ordenamiento jurídico, sino que la base de todos los consejos de guerra estaba en el Estado de guerra y en el consiguiente bando de guerra. Pero resulta que el estado de guerra no podía ser proclamado por los militares, sino unicamente por el Gobierno de la Nación. No solo por esto eran ilegales, pero solo con esto ya basta. Eran ilegales también porque los rebeldes condenaban por rebelión a los leales, lo cual además de ilegal era un claro insulto a la inteligencia y aún más, a la dignidad de los condenados. ¿Contra quien se rebelaron los leales?
Sin defensores : los hubo. Los defensores no eran nombrados por los acusados, sino siempre de oficio, siempre entre los militares partidarios de los rebeldes, muchas veces los defensores carecían de cualquier título jurídico para ejercer de tales; a veces los defensores eran peores para el acusado que los acusadores y se ensañaban casi más con él; normalmente no se ejercía ninguna defensa del acusado (claro que hay algunas excepciones honrosas), y la mayoría se limitaban como defensa, a apelar a la clemencia del consejo.
Para esos defensores... Con amigos como esos... Insisto, para mí, carecían de una defensa justa y adecuada.
sin garantias juridicas ¿por que? Aparte de lo que ya le he dicho sobre los defensores, se falseaban otro gran número de principios jurídicos: por ejemplo, se aplicaba la retroactividad de las penas, considerando delitos hechos que no lo eran cuando se cometieron; se desterraba el in dubio pro reo, por el "in dubio pro Ejército"; en la mayoría de las ocasiones no se practicaba ninguna prueba y en muchas era suficiente la denuncia, sobre todo de los poderes fácticos: La Falange, el cura y la Guardia civil.
Se conocen casos realmente estrambóticos. Eduardo de Guzmán, periodista libertario, cuenta como en su Consejo de Guerra se condenó a muerte a un campesino por haber escrito un artículo en la prensa, cuando era analfabeto

"Que hubo errores e injusticias. Pues claro que si" Todo el proceso, todos los asesinatos fueron una injusticia. Incluso los asesinatos de los culpables eran una injusticia, porque eran realizados por gentes sin título jurídico ninguno para hacer justicia. Eran como mucho, venganzas.
82 hispana, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:54
LEON NOEL:

la niña se llamaba: Silvia Martinez Santiago.
Murio asesinada en Santa Pola(Alicante).
La bomba la pusieron al lado de la casa cuartel de esa localicad alicantina.Silvia era hija de un guardia civil, tenia 6 años y en ese momento jugaba en su habitacion.En ese atentado muere tambien Cecilio Gallego Alarias el cual se encontraba en la paradada del autobus proxima a la casa cuartel.

espero haberte ayudado.
Un abrazo.
que Dios nos ayude.
83 zapater, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:55
asturiano, anda, calla y regresa a la mina a picar...
84 Sontag, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:56
gallego; "los reos republicanos condenados a muerte son los que tenian delitos de sangre."

De verdad te crees eso?.Eso es mentira, hombre. Claro que algunos tendrían delitos de sangre, pero a otros se los pondrían y santas pascuas; eso sin contar los que tendrian los que condenaban.

Como ya te he dicho existía una predisposicion a la condena, algo que no se admitiria en nigun sistema juridico del mundo. Y algo logico, despues de terminada una guerra.

No fueron juicios, sino farsas; no ejecuciones, sino asesinatos: los que intervieneron en ellos, como verdugos, jueces, o acusadores, vulgares asesinos. Eso no se debería discutir, porque es una verdad como un templo, y bastante evidente.
85 LEON NOEL, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:58
Hispana:
Gracias.Un abrazo.

ADENNDA: Al grupo de demolición capitaneado por el HOMBRE-MUECA estoy convenciado que se le evacuará.
86 asturiano, día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:58
Sontag 58.
Pues yo considero, que Carrillo es claramente responsable de las matanzas de Paracuellos, que generalmente ha mentido sobre este tema. Que Paracuellos no fue una cosa improvisada, sino bastante organizada.
Tengo dudas sobre la culpabilidad directa de Carrillo, no sé si él ordenó directamente las matanzas, pero sin duda las conocía y no hizo nada por evitarlas, por lo que no es solo responsable, sino también culpable indirecto por omisión.
comprenderá que el testimonio del propio Carrillo, gran mentiroso y gran bellaco, no lo considere precisamente muy fiable. Me fío más de las Actas del Consejo de Madrid (publicadas por Aróstegui), donde hay referencias al conocimiento de estos crímenes (oscuras e indirectas, eso sí), y a los diarios del Periodista soviético, y probable agente de Stalin Koltsov, muy probablemente el inductor de los crímenes y el mayor culpable para mí de Paracuellos.
Particularmente no puedo ocultar mi antipatía y desagrado, profunda aversión diría incluso por la figura de Carrillo, teniendo en cuenta que su historia política es una historia de traiciones, engaños y dobleces, de transfuguismo y múltiples puñaladas por la espalda, que me llevan a creer casi todo lo malo posible de él. Lease sino la carta que le envío a su propio padre, Wenceslao Carrillo, renegando de él por apoyar a Besteiro, Casado y Mera, y diciendo que su único padre era el papaíto Stalin. Da asco y ganas de vomitar. No siento ningún respeto por la figura de ese venerable canalla.
87 unrebeldemas, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:01

Don Pio, ¿no cree que deberían acabar los tabúes y hablar con claridad de, a falta de pena de muerte, la cadena perpetua para casos como el de De Juana? Gracias

------------------------------------------------

Lea testimonios desde Euskadi en:

http://rebeldesconcausa.rebeliondigital.es/Testimo...

88 Paracuellos, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:02
ETA nunca dejará de ser ETA, a no ser que se la derrote definitivamente, con la ley, la economía y las armas. Zapo lo sabe, y trata de ganar tiempo de cara a los compromisos electorales que nos aguardan. Sin embargo, los etarras ya han conseguido, incluso, más de lo que podían esperar del Estado de Derecho, y juegan con la tranquilidad del que va ganando el partido por goleada. Lo que está haciendo el gobierno socialista en estos momentos es muy peligroso, está dando sedal a los terroristas, para ver si se entretienen, al menos hasta las generales -después ya veremos-. ETA es un grupo terrorista, pero no son "tontos". Tenemos que estar preparados para lo peor en cualquier momento.
89 victor, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:02
Ciertamente dice usted bien sr.moa:

..."Estos héroes definen a la perfección a quienes los tienen por tales."""..

usted loa por dos veces al dictador Franco (si, dictador).( a ver quien discute lo contrario!!)
Dime a quien añoras y te dire quien eres
Se le ve demasiado el plumero,demasiado sr moa
90 asturiano, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:04
RAJ. La situación de los archivos soviéticos no es exactamente como usted la describe. En primer lugar, las dificultades de ir a consultar los archivos soviéticos son múltiples. Logísticas en primer lugar: económicas e idiomáticas, no creo que muchos historiadores conozcan el ruso.
En segundo lugar la apertura de los archivos soviéticos no es completa. De hecho parece que tras algunos años de cierta apertura, se ha limitado bastante el acceso a los mismos e incluso algunos documentos que se habían localizado se han vuelto a perder o están inaccesibles. Y precisamente los archivos del KGB no fueron desclasificados, aunque sí otros. Hay un libro de Kowalsky (me parece que se llama así), sobre la intervención soviética en España donde se narra las múltiples dificultades de consulta de los archivos soviéticos (o es el de "Queridos Camaradas", de Marta Bizcarrondo y Antonio Elorza, no sé, la memoria a veces flaquea).
¿Y a usted le consta un viaje de Moa a las frías estepas?
91 Julia, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:04
Señores, si les queda alguna duda de como se las gastaba Stalin lean por favor "Yo escogí la libertad" de Víctor Kravchenko. Es sencillamente sobrecogedor. A mi me espeluzna pensar en la repugnante Pasionaria, que tenía que saber, por fuerza, lo que pasaba en la URSS y defendió ese régimen atroz hasta el final. ¿Recuerdan el lema del PCE cuando murió: Pasionaria: una flor del siglo XX? En los estercoleros hay flores, feas, hediondas, nauseabundas y letales, como Dolores.
92 hispana, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:06
desde holanda con amor:
como osas decir que zp miente?
zp no miente nunca, miente siempre.
cada vez que abre la boca es para mentir o para decir una tonteria.
En mi vida he visto un presidente tan inepto como el.
solo verle la cara ya me dan nauseas.
en fin ya queda menos.
Que Dios nos de paciencia y nos ayude.
93 acracia ya, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:08
Buenas tardes a todos,saludos a los socios y como siempre vemos la ineficacia de este gobierno de extremistas radicales y de pacifistas incendarios.

11M ENTIRA
94 NASAKI, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:10
Asturiano, eche un vistazo a estas cifras.

Relación de mártires asesinados por el Frente Popular de acuerdo con la documentación contenida en el santuario de la Gran Promesa de Valladolid

1……. Álava------------- 1.196
2……. Albacete----------- 914
3……..Alicante----------- 982
4……. Almería----------- 688
5……. Asturias--------- 3.358
6……. Ávila------------- 1.647
7……. Badajoz---------- 3.008
8……. Baleares---------- 1.113
9……. Barcelona-------- 3.114
10…... Bilbao------------ 1.912
11…… Burgos----------- 2.843
12…… Cáceres---------- 3.097
13…… Cádiz------------- 1.348
14…… Castellón---------4.240
15…… Ciudad Real------ 1.984
16……Córdoba----------- 3.657
17…… Coruña------------4.342
18…… Cuenca-------------- 838
19…… Gerona-------------1.219
20…… Guadalajara------ 1.760
21…… Guipúzcoa--------- 1.913
22…… Granada------------- 975
23…… Huelva--------------- 256
24…… Huesca------------- 1.797
25…… Jaén---------------- 2.284
26…… León---------------- 1.157
27…… Lérida---------------- 330
28…… Logroño------------ 1.088
29…… Lugo-----------------3.581
30…… Madrid------------ 11.756
31…… Málaga-------------- 3.175
32…… Murcia---------------- 952
33…… Navarra------------ 4.479
34…… Orense------------- 2.834
35…… Palencia-------- sin datos
36…… Palmas (Las)-------- 862
37…… Pontevedra-------- 3.607
38…… Salamanca-------- 2.488
39…… S.ta Cruz de Tfe.-- 1.823
40…… Santander. -------- 1.608
41…… Segovia------------- 1.185
42…… Sevilla-------------- 3.006
43…… Soria---------------- 1.491
44…… Tarragona---------- 1.475
45…… Teruel--------------- 2.856
46. …..Toledo-------------- 3.470
47…… Valencia------------ 3.309
48…… Valladolid ----------1.624
49…… Zamora------------- 1.860
50…… Zaragoza------------- 964

TOTAL POR PROVINCIAS ----------------110.965

51……. Adoración Nocturna------- 2.125
52……. ANC Propagandistas--------- 183
53……. DN de Excautivos-------- 28.992
54……. Cuerpo de Correos------------ 90
55……. Cuerpo de Telecom.--------- 229
56. .Ferroviarios y Tranviarios------797
57…….. Magisterio Español--------- 533
58. …….Periodistas -------------------180
59. ….Vieja Guardia Montañera-- 1.608

MÁLAGA
Sacerdotes del clero secular---------- 113
Sacerdotes del clero regular----------- 27
Ordenados in sacris---------------------- 3
Legos, coadjutores, hermanos--------- 26
Seminaristas no ordenados-------------- 2

RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS------ 2.514
PRELADOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS---- 4.352
95 LEON NOEL, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:12
Me olvidaba.Me voy y quiero dejar dicho esto:

***Me produce un profundo malestar ver u oir a la Sra. Pilar Manjón.
***No logro adivinar por qué.
Saludos a todos con afecto.
Dios os guarde
96 victor, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:12
92-Hispana:
..en fin ya queda menos.... para que ???
91-Julia
Mas repugnas tu q no sabes de que hablas.
La Pasionaria fue una mujer Española que amaba su pais España...posiblemente con ideas diferentes a las nuestras,pero merece un respeto como todos/as los espeñoles/as que murieron en la atroz guerra civil.Un poco mas de respeto a los muertos pf!!!
97 Ximmerman, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:12
Se echa de menos que Odiseus cuente cómo le va en sus tareas de información, coordinación, movilización, etc.
También cómo va lo de amigos de la senda y el reparto de moanifiestos. Alguien ha hecho un comentario en la blogia sobre la cita de Recoletos con Cibeles donde habia 4 personas.
Cabe pensar que si todas estas iniciativas, igual que las convocatorias mensuales de los peones negros tuvieran resonanacia, o bien la gente acudiera en cantidad a solicitar información, coordinación o movilización, Odiseus informaría, ¿cabe pensar que no es así y por eso no se informa?. ¿Cómo va la Odisea?.
98 asturiano, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:14
Gallego, 69.
"los reos republicanos condenados a muerte son los que tenian delitos de sangre"
Es completamente falsa esta afirmación. La gran mayoría de los ejecutados republicanos lo fueron por sus ideas políticas y sindicales. Son incontables los casos de inocentes de cualquier delito de sangre condenados a muerte y ejecutados.
Algunos casos muy claros en Asturias:
- El Gobernador Civil Liarte Lausín. Hecho prisionero el 19 de julio, al comienzo del alzamiento, ¿de qué asesinato se le puede culpar?
- El Rector de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Alas, condenado a muerte por unas declaraciones previas al Alzamiento.
- El mayor de milicias Higinio Carrocera, varias veces herido en el frente de combate, condecorado con la Medalla de la Libertad por la defensa del Mazuco, pasó toda la guerra en el frente o convaleciente de sus heridas en el mismo.
¿Cuales fueron los crímenes de Lorca, de la mujer del escritor Ramón J. Sender, del cenetista Peiró, de tantos y tantos otros?
Por otro lado, podemos aplicar, aparte de los ejemplos, un poco la lógica:
¿Cuántos asesinos son necesarios para asesinar a 60.000 personas? La lógica nos dice que los asesinos suelen ser menos que sus asesinados, porque se puede asesinar varias veces. ¿Cuantos podrían ser, 10, 15, 20.000? Pues hasta 100.000 ejecutados o más... Incluso si usted quiere rebajar las cifras a 60.000 asesinados republicanos, habría más inocentes que culpables. Eso sin contar que los culpables, que sabrían que lo eran (supongo), serían los más interesados en huir y escapar, ¿no?, por lo que un buen número de ellos huirían al exilio, supungo.
Apliquemos nuevamente la lógica. Si todos los asesinados republicanos lo eran por delitos de sangre. ¿Como explicar las provincias en las que no hay ningún asesinado por los republicanos y si múltiples asesinados por los rebeldes?
99 victor, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:15
Nasaki por favor dame mas datos del santuario de la gran promesa de valladolid...
tengo interes de saber quien creo esa lista--
salu2
100 asturiano, día 16 de Noviembre de 2006 a las 19:17
Gallego 69:
En el bando rebelde, si que hubo una manifiesta acción e ideologia de exterminio contra los republicanos, anarquistas, socialistas, comunistas, gente de la izquierda ... en la nueva sociedad del estado totalitario (discurso de Franco) no habia lugar para anarquistas, comunistas, socialistas, sindicalistas, librepensadores, masones, ateos, protestantes, cualquiera que no casara con la ideología del nacionalcatolicismo.
"Esta claro porque quien derriba a la Republica al final no es FRANCO sino la parte aterrorizada de la Republica ante la barbarie roja", que a pesar de todo seguía defendiendo a la República, pero que daban por perdida la guerra y querían evitar mayores derramamientos de sangre, pero nunca consideraron que la justicia estuviera en el bando rebelde.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899