Pío Moa

« El PP hacia la bancarrota | Principal | Anuncios breves »

Héctor y Paris

27 de Octubre de 2006 - 12:33:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Héctor y Alejandro, más conocido por Paris, aparecen en La Ilíada como caracteres opuestos, reflejo también de distintas actitudes masculinas hacia la mujer. Por dos veces Héctor increpa así al otro: "Miserable Paris de bella figura, mujeriego, seductor …". Helena, a su vez, manifiesta desprecio hacia su amante: "Ya que los dioses decidieron causar estos males, debió tocarme ser mujer de un varón mejor, a quien dolieran la indignación y los reproches de la gente. Pero éste no tiene firmeza de ánimo ni la tendrá nunca, y creo que terminará cosechando su fruto".

Héctor, en cambio, parece hombre de una sola mujer, fiel a Andrómaca, a quien expresa su angustia insoportable: "Bien lo entiende mi inteligencia y lo presiente mi corazón: vendrá el día en que perezcan la sagrada Ilión y el pueblo de Príamo armado con lanzas de fresno. Pero la futura desdicha de los troyanos, de la misma Hécuba, del rey Príamo y de mis hermanos, tantos y tan valerosos, que caerán en el polvo bajos sus enemigos, no me importan tanto como la que sufrirás tú cuando algún aqueo de coraza de bronce te lleve llorosa, privándote de la libertad. Y quizá tejas tela en Argos bajo el mando de otra mujer, o vayas por agua a la fuente Meseida o Hiperea, agobiada por la pena y la dura necesidad. Y acaso alguien exclame, al ver como derramas lágrimas: "Esta fue la esposa de Héctor, el héroe más descollante entre los troyanos domadores de caballos, cuando combatían en torno a Ilión". Así dirán, y sentirás un nuevo pesar al verte sin el hombre que pudiera librarte de la esclavitud. Pero ojalá cubra mi cadáver un montón de tierra antes que oír tus gritos y ver cómo te arrastran".

La cultura española ha creado dos personajes de fondo parecido, aunque con una presentación muy diferente: Don Quijote y Don Juan. Dos de los tres grandes mitos, junto con el de Celestina, creados por nuestra literatura, según Maeztu.

¡Lo que pueden cambian los valores! Los insultos de Héctor a Paris sonarían hoy a halagos, y la burda película de W. Petersen hace de Paris el héroe, de acuerdo con las convenciones actuales. Héctor sería mirado más bien como un pobre hombre, o suscitaría burlas.

Paris replica en una ocasión a hermano: "No me eches en cara los amables dones de la áurea Afrodita, pues no son despreciables los eximios regalos de los dioses, ni puede nadie elegirlos a su gusto". Palabras llenas de sentido y merecedoras de comentario, ya habrá ocasión, espero. Y Helena expresa otro pensamiento entre burlesco y enigmático: "Zeus nos dio un mal sino, a fin de que sirvamos a los hombres venideros de asunto para sus relatos".

----------------

Odiseus

Tu deber ciudadano es oponerte al proceso llamado de paz, es decir, de liquidación de la Constitución y de la convivencia democrática. Haz cuanto esté en tu mano y coordínate con otros de tu localidad o proximidades: odiseus48@yahoo.com
Comentarios (417)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 salamina, día 27 de Octubre de 2006 a las 12:43
Rescatado de Filiberto:

ZAPO.- Pero vamos a ver, Robacabras, ¿qué es eso de que los de la ETA van a seguir matando? ¿Es que no les basta con todo lo que le estamos dando? ¿Es que quieren llevarme a la tumba, a mí, que no han tenido otro benefactor parecido en toda su p.uta historia?
ROBACABRAS.- Es que esa gente es muy especial, Zapo, no sabe disimular. Van a lo bruto, no como nosotros, y así no sé adónde iremos a parar.
VICETIPLE.- Mira, Zapito, yo, igual que tú, admiro mucho a esos héroes que se atreven a luchar contra los océanos de pobreza e injusticia. Hasta ahí, de acuerdo. ¡Pero, c.oño, que sepan distinguir un poco ellos, que sepan distinguir entre amigos y enemigos! Si quieren seguir con las armas que sigan, pero que no lo digan tan a las claras. ¿No ven que con eso hacen el juego al PP? Mira, a veces pienso que esos tíos solo entran en razón si les das una buena hostia. ¿Me autorizas a que en el próximo contacto vaya yo y les dé unas cuantas, a ver si aprenden a portarse?
CORRUTO.- Es lo que yo digo, es lo que yo digo. El palo y la zanahoria, el palo y la zanahoria.
ZAPO.- Es que, además, me van a dejar sin el premio Nobel de la paz. Esa gente no entiende de modales.
ROBACABRAS.- Mira, Vicetiple, se lo he explicado a esos tíos por activa y por pasiva: que tengan un poco de paciencia, porque con esta extrema derecha que tenemos, no podemos ir tan deprisa, joder. Ya les dimos el estatuto de Cataluña, que se aplicará en Euskadi también, y es la hostia, jo.der, que prácticamente los convierte a todos en Estados libres asociados. Ya les dije que íbamos a soltar a sus presos, pero no así de golpe, que los íbamos a convertir a todos en los héroes de la libertad vasca…
CHOTACABRAS.- Vamos, si todos sabemos que lo de Euskadi será la autodeterminación y la independencia, mejor antes que después… Solo la extrema derecha es capaz de oponerse a algo tan razonable.
ZAPO.- Sí, jo.der, de acuerdo, pero hay que hacerlo con modales. Y no tanta independencia, joder, que necesitamos el apoyo de esa gente para seguir mandando en España. Qué sé yo, como la cómongüel esa de los ingleses, ¿no? Que si Cataluña y Euskadi y Galicia y Andalucía se van por completo, c.oño, nosotros ya no rascamos bola en todo el país. Independencia, sí, pero con un poquito de porfavor, que ellos puedan influir en España a favor nuestro, ondia. ¡Si eso es buenísimo también para ellos ¿Tan difícil les es de entender?
CORRUTO.- ¡Es que así le hacen el juego a la extrema derecha! ¡Es para volverse loco! ¡Y nosotros podemos perder todos nuestros cargos, todas nuestras subvenciones, todos nuestros…! En fin, ya me entendéis.
ZAPO.- Además, Robacabras, déjame decirte que te nombré porque todo el mundo dice que eres muy inteligente, pero cada vez empiezo a dudarlo más. ¿Qué pasa ahora con el 11-m, que ya me están calentando la cabeza …
VICETIPLE.- Déjame a mí Zapito, que yo soy también muy lista y sé emplear la vía dura cuando hace falta…


2 trabajador, día 27 de Octubre de 2006 a las 12:49
"Algunos no ven la importanzia de la Constituzión, la primera heqa por consenso ia más democrática de la historia de España. Incluso le atribuien la causa de los males actuales i otros ce hemos venido arrastrando estos años. Por supuesto, la Constituzión tiene defectos, ce deben correjirse sobre la base de la experiencia. Pero darla por licidada porque unos políticos delincuentes la estén eqando abajo, y tratar de empezar de la nada –como ha solido hazerse en España cada treinta o cuarenta años– solo puede volvernos a las convulsiones tradizionales.

También suelen confundirse los conceptos. Muqos creen ce una Constitución “perfecta” garantizaría un futuro perfecto. Ningún documento garantiza nada, solo proclama unas ideas básicas: en este caso, la unidad e indisolubilidad de España, i las libertades. Pero solo la dezisión de los ziudadanos de imponer el respeto i cumplimiento de la lei puede garantizar esta, i con eya la convivencia en libertad, frente a sus enemigos. Este blog es una apelación constante a la conzienzia ziudadana: cienes no son capazes de defender la libertad no merezen tenerla, i jeneralmente no la tienen, o la pierden.

3 NASAKI, día 27 de Octubre de 2006 a las 12:52
Contestacion al hilo anterior.
a "canallería:

No me extraña. además de... sois masocas.
4 de al lado, día 27 de Octubre de 2006 a las 12:54
Y van tres funcionarios policiales que son llamados a declarar, como imputados, por la presunta falsificación de un informe para ocultar en el sumario del 11-M referencias que apuntaban a ETA.

Estamos hablando de la investigación del mayor atentado de nuestra Historia, del atentado cometido tres días antes de unas elecciones,del atentado que ha puesto en marcha un proceso acelerado de desintegración del Estado. Y en esas investigaciones hay funcionarios policiales afines al Gobierno salido de esas elecciones sobre los cuales pesan las suficientes sospechas de manipular las investigaciones como para que la juez del caso los cite como imputados. Uno tras otro.

Si se confirmara que ha existido complicidad en la falsificación por parte de Santano, que dirige la Comisaría General de Policía Científica, vamos a pasarnos una buena temporadita analizando con lupa el resto de informes que esa Comisaría General ha emitido durante la instrucción del 11-M. No sólo los informes de análisis químico, sino también los grafológicos, los de ADN, los lofoscópicos... Porque la imputación de Santano plantea la sospecha de si no hay otros informes periciales que también puedan haber sido manipulados. De varias formas posibles.

Durante dos años, han estado diciéndonos que desvariábamos al plantear las sospechas de manipulación de las pruebas del 11-M. Pues parece ser ahora que no desvariábamos tanto. Y, ya puestos, me voy a permitir hacer una predicción: el caso de los informes sobre el ácido bórico es una auténtica estupidez comparado con otras falsificaciones que se han producido en el sumerio. Y vamos a asistir, a no mucho tardar, a otros casos bastante más graves de judicialización de las falsificaciones.

Y la pregunta, señor Zapatero, es muy simple: ¿qué motivos había para falsificar informes y manipular pruebas? Porque, a mí, el único que se me ocurre es uno: que han tratado ustedes de ocultar, bajo una falsa trama islamista, la verdadera autoría de los atentados. Pero, como en cierta ocasión me dijo un amigo, "el mar siempre devuelve los cadáveres". Hay 192 víctimas mortales esperando a que se las haga justicia. Y la Justicia ha empezado su lenta pero inexorable marcha.

P.D. 1: Parece que los que tanto querían saber el 13 de marzo lo único que querían saber era cómo manipular las muertes para ganar unas elecciones. Ahora ya no quieren saber nada. Y han perdido la vergüenza hasta el punto de que ya ni se molestan en tratar de buscar argumentos, aunque sean falaces. Se conforman con recurrir al chiste fácil y al ataque grosero contra el director de El Mundo.

5 hilario, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:01
He encontrado este. Canto III, 39-76:
"¡Miserable Paris, el de hermosa figura, mujeriego, seductor! Ojalá no ten contaras en el número de los nacidos o hubieras muerto célibe. Yo así lo quisiera y te valdría más que ser la vergüenza y el oprobio de los tuyos. Los melenudos aqueos se ríen de haberte considerado un bravo campeón por tu gallarda figura, cuando no hay en tu pecho ni fuerza ni valor. Y siendo cual eres, ¿reuniste a tus amigos y surcaste los mares en ligewros buques, visitaste a extranjeros y trajiusta de remota tierra a una mujer hermosa, esposa y cuñada de hombres belicosos, que es una gran plaga para tu padre, la ciudad y el pueblo todo, y causa de gozo para los enemigos, y de confusión para ti mismo? ¿No esperas a Menelao, caro a Ares? Conocerías de qué varón tienen la floreciente esposa, y no te valdrían la cítara, los dones de Afrodita, la cabellera y la hermosura cuando rodaras por el polvo. Los troyanos son muy tímidos, pues si no, ya estarías revestido con una túnica de piedras, por los males que les has causado.
Respondiole el deiforme Alejandro:
"Héctor, con motivos me increpas y no más de lo justo. Pero tu corazón es inflexible como el hacha que hiende el leño y multiplica la fuerza de quien lo maneja hábilmente para cortar maderos de navío; tan intrépido es el ánimo que se encierra en tu pecho. No me eches en cara los amables dones de la dorada Afrodita, que no son despreciables los eximios presentes de los dioses y nadie puede escogerlos a su gusto. Y si ahora quieres que luche y combata, detén a los demás teucros y a los aqueos todos, y dejadnos en medio a Menelao, caro a Ares, y a mí, para que peleemos por Helena y sus riquezas: el que venza, por ser más valiente, lleve a su casa mujer y riquezas; y después de jurar paz y amistad, seguid vosotros en la fértil Troya y vuelvan aquellos a la Argólida, criadora de caballos, y a la Azaya, de lindas mujeres"
6 Zurriola, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:02
¿Qué le ha pasado hoy a Moa? ¿A qué viene esta historia griega? ¿Por qué no nos llama a movilizarnos contra el gobierno? ¿Será que algún impostor está haciéndose pasar por él?
7 salamina, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:04
También esto he rescatado:

"ZAPO.- Y digo yo, Robacabras, ¿qué andan haciendo esos tipos por ahí, dale que te pego, con eso del 11-M? ¿Es que no está ya clarísimo que no hay nada claro? ¿No lo tienen claro? ¿Por qué insisten, entonces? Aquello fueron los islámicos, hombre, o quienes fueran, da igual, gente víctima de los océanos de injusticia y de miseria que han traído al mundo entre los fachas y los curas, y esa gente como Bush o Blair, en fin, quienes fueran, pero nos han hecho un gran bien, han hecho un gran bien al progresismo. ¿A qué c.oño viene darle más vueltas?
ROBACABRAS.- Vienen a insinuar que detrás de todo está la policía, presidente.
ZAPO.- ¡Pues no me extrañaría nada, Robi! Eso pudo haberlo montado la policía de Acebes, te lo digo yo! Pero les salió el tiro por la culata, no esperaban ellos la rapidez de nuestra reacción. ¡Robi, aquellos días te portaste!
VICETIPLE.- Que no te enteras, Zapito, que lo que vienen a decir es que lo han montado policías de los nuestros, vamos que estaban infiltrados…
ZAPO.- ¡Ja,ja,ja,ja…! Esta sí que es grande… Quieren repetir lo del GAL, vamos, que lo montaron ellos y luego se las arreglaron para echarnos la culpas a nosotros…
CAMELONSO.- ¡Es que no hay por donde coger a estos fachas, presidente! ¡A nosotros, los de los cien años de honradez consiguieron endilgarnos lo del GAL! Son unos desalmados, y diré lo que creo: en España no hay justicia. Ahí, en la justicia, es donde tenemos que meter mano a fondo.
ZAPO.-¡Qué me vas a contar de la desvergüenza de estos fachas! ¡Me echaban en cara que me callase sobre el GAL y la corrupción cuando estaba como diputado. ¡Pero qué c.oño iba a decir, si todo era un montaje de esa banda de ladrones asesinos de mi abuelito! ¡Ellos sí que son unos asesinos! ¡Asnar, asesino! ¡Bush, asesino de civilizaciones!
TODOS.- ¡Asnar, asesino! ¡Bush, asesino!
CANTANTE CALVA.- Qué bien se le queda a una el cuerpo cuando se desahoga… Lástima que no lo podamos gritar por televisión…
CHOTACABRAS.- Bah, los nuestros ya lo gritan bastante. Os acordáis cuando aquellas manifestaciones…? Daba un gustirrrinín… como cuando me rasco la vulva, con eso os lo digo todo.
CORRUTO.- Y los c.abrones, que hipócritas, aplaudían con las orejas cada vez que el GAL se cargaba a uno de aquellos tipos…
ZAPO.- Eso es lo que más me cabrea, nos endilgaban a nosotros lo del GAL, y encima aplaudían con las orejas. ¿Por qué íbamos nosotros a matar etarras, nuestros camaradas en la lucha contra los océanos de injusticia y pobreza? Vamos a ver, ¿por qué íbamos a cargarnos a esta gente con la que sólo pensábamos en lograr la paz? Todavía no he visto al de los discursitos, la oveja rugidora, vamos…
CORRUTO.- Rajoy, presidente, Rajoy, que somos paisanos él y yo. En todas partes sale mala gente.
ZAPO.- Bueno, pues el tío ese. Todavía no me ha contestado ese tipejo a esta pregunta, tan sencillita: a ver, ¿por qué íbamos a cargarnos a los de ETA, cuando ellos y nosotros compartimos las ansias infinitas de paz? ¿Eh? ¡Y vamos a conseguir la paz, por mucho que nos salgan con la constitución, el estado de derecho, la ley y todas esas antiguallas.
ROBACABRAS.- Mira, Zapo, te digo que no hay problema con esto del 11-m. ¿Por qué nos enredaron con lo del GAL? Pues porque González fue tan tonto que p.uteó a Garzón después de darle cancha…
ZAPO.- Ese error no lo cometeremos nosotros, estate seguro.
ROBACABRAS.- Y luego el imbécil de Belloch no tiene mejor idea que retirarles la subvención a Amedo y a Domínguez…
ZAPO.- Por ahí tampoco habrá problemas, que los mierdas del PP, eso sí, nos dejaron las arcas bien llenas, y por dinero no va a ser. Pero me preocupa si habremos enterrado lo bastante hondo al franchute aquel… Al Montesco o como se llame…
ROBACABRAS.- ¿Montesquieu?
ZAPO.- Sí, debe ser ese, el de no sé qué separación de no sé qué h.ostias… Porque quedan por ahí jueces fachas, jueces que no son honrados, que les falta nuestra escuela de los cien años de honradez, y te dan un disgusto en cuanto te descuidas.
ROBACABRAS.- Ahí tienes al m.ariconazo ese en Euskadi, dándonos por el c.ulo un día sí y otro también.
VICETIPLE.- ¿Pero qué lenguaje es ese, Robi?
ROBACABRAS.- ¡j.oder, perdona! Es la perversión del lenguaje, ya dijo el otro día nuestro presi, que se te cuela a las primeras de cambio. Pero todo está bajo control, no os preocupéis. La mayoría de los jueces y abogados están, bien, el Tribunal Constitucional está bien, ya nos encargaremos de los otros.
ZAPO.- ¡Pues a ver si es verdad, c.oño, a ver si es verdad! Que luego vienen nuestros socios de ETA diciéndonos que a ver qué clase de jueces tenemos, y que qué pasa con nuestros compromisos…
ROBACABRAS.- Tranquilo, presi, es que son un poco tiquismiquis. Les detenemos alguna gente, por el paripé, ya sabes, sabiendo que pronto estarán en libertad y hechos unos héroes populares de la paz, y ellos se ponen a dar la tabarra… Pero nada, niñerías. En lo esencial estamos de acuerdo
ZAPO.- Sí, la paz llegará, eso seguro. Pero lo explotan esos fachas y los curas, y por culpa de ellos mis socios de la paz pueden hacerse una idea equivocada de mí, ¿comprendéis? Pueden pensar que yo soy una persona insolvente, que no cumple… Espero que lo del premio Nobel lo sigan teniendo muy en cuenta.
VICETIPLE.- Descuida Zapito, que a ti el Nobel no te lo quita ni san pedro. Ya estamos movilizando a nuestros aliados de las civilizaciones…

8 Zurriola, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:13
El 6 no es mío, vuelve el pesado de todos los días a usurpar nicks. No volveré hasta la tarde. Adiós.
9 esperteyu, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:13
Pues sí, de al lado
Había de darles vergüenza atacar al mundo, ya no se acuerdan de que gracias al mundo se destapó:
El corrupsoe y los GAL
Pero cómo lo van a recordar si ese partido nunca se regeneró, continúan los mismos peligrosos delincuentes mandando, y si les sale alguno honrado como Rosa Díez, Múgica... mira lo que les pasa

Ellos sí que necesitan dividirse en dos
1. PSOE corrupto, terrorista y separatista
2. El PSOE de los socialistas honrados

En una democracia de verdad cómo puede estar ruGALcaba en el gobierno
10 Hegemón, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:17
Sólo un inciso:

Entre la exigua victoria en el Parlamento europeo, el fiscal Alonso que por decencia no quiere participar en el bacanal del PSOE y ETA y ahora que los verdaderos jueces llaman a declarar a los que SI cometen delitos (Santano), los jefes de los jueces diciendo que la Justicia no está en tregua, las víctimas defendiendo lo suyo con uñas y dientes, más de la mitad de los españoles cansados de mentiras y traiciones....¿Qué va a hacer zETAp para llevar al altar a los asesinos?, jajajajajajaja nada más que se huelan los españoles que Navarra va en el paquete por lo menos, y que la ETA no se conforma sino es con TODO,...adiós ZP...va a salir por patas, no de la Moncloa, sino de España.
11 Zurriola, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:17
El 8 no es mío, creo que es de otro que se llama igual que yo, pero que tiene menos sentido del humor. Hasta la tarde, tocayo.
12 acracia ya, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:22
El despiste que tienes London te hace ignorar que Moa no es precisamente de los belierantes con el tema del 11M, el tiene argumentos de sobra sin el 11M para culpar al gobierno actual de apoyar a la Infame Alianza, pero imagino desconoces que es eso

Moa suele aportar su visión de diferentes cosas, y algunos estánd e acuerdo y otros discrepan, a ti por lo visto te basta con descalificar y hacerte elucubraciones mentales propias del mismo Santana
A seguir dando las palmas a este gobierno mentiroso y ineficaz


11M ENTIRA
13 lecturas, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:31
Rosa Regàs
Impunidad



En los años del tardo franquismo, aquellos en los que si bien ya no se fusilaba en las tapias de los cementerios ni en las cunetas de las carreteras se condenaba al garrote vil a partir de juicios manipulados e incompletos, se dieron infinidad de ataques a personas y entidades consideradas traidoras y "rojas", tal vez como reacción a la llamada "apertura" del régimen: ataques con bomba a restaurantes con nombre extranjero, a librerías donde se podían encontrar libros de historia no oficial, o a instituciones educativas y ayuntamientos que se sumaban a la "apertura" convencidos de que así aceleraban la llegada de la democracia.

Han pasado más de treinta años, tenemos democracia, solventamos nuestros problemas en el Parlamento a través de los representantes que libremente hemos elegido y llamamos terroristas a los que no aceptan la democracia y violentan la sociedad para dar a conocer una posición política que, según creen, no pueden transmitir ni defender en el parlamento de la nación. Todos los conocemos y todos deseamos que se integren en el debate democrático que la inmensa mayoría de los españoles apoya.

Pero ¿qué pasa con la extrema derecha valenciana que actúa con total impunidad utilizando los mismos métodos que sus antepasados del régimen fascista, y por supuesto, esgrimiendo los mismos motivos de encono que entonces?

En las últimas semanas esta extrema derecha ha cometido en Valencia cinco agresiones brutales, violentando la entrada, destrozando bienes, colgando pintadas insultantes y amenazando al público en la Librería "Tres i Quatre" (maltratada desde tiempo inmemorial por "roja"), en la casa de Joan Fuster acusándolo en pintadas con tinta roja de "nazi" (siempre cree el ladrón…), en la Librería de la Universidad volcando anaqueles y malbaratando muebles y libros, y en los cines donde se pasa la película "Salvador", sin que aparecieran ni se manifestaran en contra ni el Delegado del Gobierno en Valencia, ni las fuerzas del orden,ni la Alcaldía, ni la Generalitat Valenciana.

¿Acaso Salvador Puig Antich no fue asesinado por el brutal sistema del garrote vil? ¿Acaso no tenemos derecho a opinar y a escribir en defensa de lo que creemos, a vender libros publicados en este y otros países y a enseñar en las escuelas y universidades la historia tal como ocurrió?

La violencia, bien lo sabemos, es la forma en que manifiestan su temple tiránico y despótico quienes ni aceptan la derrota ni la diversidad de convicciones e ideas. Y curiosamente son los que siempre mienten.

14 acracia ya, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:36
Falso Zurriola, jajajajaja, no estoy enfadado, más bien esto contento, ya sabes al vida son dos dias y se trata de disfrutar

Eso no quita que las cvontinuas mentiras del grupo PSOE tengan que colar como buenas

ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ

La Regas que se ha gastado el dinero que tenía asignado homenajeando a los ladrones republicanos, y dando ejemplo de su copia de los malos modos republicanos, a derrochar lo que es de los contribuyentes, que su función es mentir y robar

11M ENTIRA
15 dani, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:45
Regás siempre dando en el clavo.
Enhora buena Rosa.

Salut i República.
16 acracia ya, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:47
Regás el clavo, no en el bolsillo de los contribuyentes sí que ha pagado, bonito ejemplo republicano

17 acracia ya, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:52
Azazel como ves Moa ha pensado en tí al escribir este texto, tu gran nivel te da para entenderlo y descifrarlo en clave de comedia patética que aplaudes en el odiseus

Toda una buena mitología en la que basar vuestro pensamiento Alicia

Qué más quiere?

ESTE GOBIERNO MIENTE

11M ENCUBRIMIENTO DEL PSOE


Paris se asemeja más al Zp que a otros, jajajaja

a cobarde no se quien será mas´, y de encantadores de serpientes deben de ir a la par.
18 MONICA, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:54
INTERESANTE ARTICULO SOBRE LA DESGANA ELECTORAL

"...Tengo pocas ganas de ir a votar. Me pasa lo que a la mitad de los catalanes. Pero yo tengo un método que me nutre de ímpetu democrático. Caliento un litro de café, lo vierto con periodicidad matemática en un tazón metálico y me lo bebo sin parpadear. Conecto la pantalla planísima de mi salón y me pongo un paquete de seis dvds sobre la guerra civil y sobre el franquismo que me regaló mi admirada suegra. A la séptima u octava hora de documental pego un salto del sofá como si me hubieran implantado un muelle en el culo y me voy directo al primer colegio electoral donde acepten mi voto. Después, más tranquilo, divago sobre lo maravilloso de poder decir lo que piensas aunque no te haga caso ni dios..."

SIGUE EN

http://www.marcvidal.cat/marcvidal/2006/10/esgotam...

YO ME SIENTO IDENTIFICADA
19 Carlos García, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:55
10 Odiseo. Por fín alguien que le pone las peras a cuarto a Moa, que ahora va de mitologo, pero claro como un vulgar copista.
20 meditaciones , día 27 de Octubre de 2006 a las 13:56
Rosa Regás, aparte de convertir la Biblioteca Nacional en un caos y derrochar el dinero público, tiene auténtico espíritu de chekista. Es una perturbada. Habrá que recordar las fechorías de sus amiguitos una y otra vez. Vuelve a dar la razón a Marañón: estupidez y canallería.
21 Dr. Watson, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:57
"Si se confirmara que ha existido complicidad en la falsificación por parte de Santano, que dirige la Comisaría General de Policía Científica"

Te lo confirmo ahora mismo: no la hay.

En el caso de que la jueza de plaza de castilla, diga lo contrario: tampoco la hay.

No olvides que existen instancias superiores, y que un juez se puede equivocar. A esta, ya se le han puesto de relevancia sus conexiones políticas; es probable que se "equivoque"

Y ya está bien de intentar criminalizar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. Luego a la derecha se le llena la boca hablando de ellos, pero esta vez no tragaremos; se nos está tratando con una evidente falta de respeto.

Y eso e hablar de "celulas del gal no depuradas" vamos hombre, si. Conspiración judeo-masónica, no te joroba. Como en las pesadillas de Franco.
Vaya panda de tarados hay en este país.
22 galaico, día 27 de Octubre de 2006 a las 13:58
Zapo se parece más bien a su buen amigo y mantenido Zerolo. Ni siquiera a Paris
23 kilimanjaro, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:00
(22) Nadie intenta criminalizar a las fuerzas se seguridad del estado. Sólo a algunos maleantes dejados por el GAL, que Aznar no depuró. Que se cubran con lo del honor de las fuerzas de seguridad del estado ya indica la clase de mafiosos con los que tratamos.
24 london, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:00
Yo no insulto, digo que sólo dice tonerías y sandeces, que no es lo mismo que llamar tonto y sandio.
¿Llamar golpista a ZP no es un unsulto?¿Decir que ZP quiere una guerra civil no es una unjuria?
¿De verdad crees posible que en el seno de la UE un partido en la oposición puede organizar un 11-M?. No vivimos en una república bananera y si en el 11-M viviámos en una Aznar sería el dictadorzuelo de turno y yo creo que no lo era.
25 acracia ya, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:02
"Vaya panda de tarados hay en este país."
El Watson acierta de pleno, la panda que teniendo de confidentes a delincuentes a los que retira los cargos por venta de explosivos, para que trabajen para la policia, les permite vender la dinamita del 11M

SI QUE SON UNA PANDA DE TARADOS CRIMINALES Y PELIGROSOS
Y QUEREMOS SABER COMO MANOLON PERMITIO ESA VENTA

11M ENTIRA
26 fastidiado, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:03
Manifiesto por la paz, la libertad

y la unidad de España

En 1976, tras más de un siglo de convulsiones a menudo sangrientas, y de gobiernos de excepción, la gran mayoría de los españoles acordamos una reforma política que estableció la convivencia en libertad, recogida en la Constitución de 1978. Pese a algunos defectos, inherentes a cualquier obra humana, el acuerdo constitucional ha permitido casi treinta años de paz, libertad y prosperidad, aun si siempre amenazadas, siempre perturbadas por el terrorismo y sus cómplices.

Hoy esos logros están en peligro y nadie debe cerrar los ojos al riesgo de volver a las epilepsias del pasado. Desde hace unos años fuerzas poderosas presionan sin descanso por la que llaman Segunda Transición, y por cambios en la Constitución y los estatutos de autonomía. Sin duda la Constitución y los estatutos pueden reformarse, pero sería suicida hacerlo según el interés y el gusto de partidos cuyo objetivo declarado es la disgregación de España; partidos que han amparado y se han beneficiado del terrorismo; que han sembrado el fanatismo y el rencor, que han explotado la guerra civil como instrumento para resucitar los odios y arruinar la reconciliación; que allí donde han podido, como en Cataluña, han reducido las libertades y derechos ciudadanos, o, en el País Vasco, los han arruinado prácticamente. La anterior Transición nos llevó de una dictadura a la democracia. En estas condiciones la Segunda Transición sólo podría hacernos retroceder de la democracia a las viejas convulsiones.

El peligro, aunque creciente, parecía dominable hasta la matanza de Madrid del 11 de marzo de 2004: 191 muertos y más de mil mutilados y heridos. El terrorismo islámico, nadie debe olvidarlo, comparte con los separatismos el doble objetivo de desintegrar España y destruir su democracia. Y ha logrado con esa matanza, de un solo golpe, cambiar drásticamente la política de un país como España, novena potencia económica mundial y democracia supuestamente firme. Lo consiguió gracias a la debilidad de unos políticos, al oportunismo de otros, y a la confusión y el choque psicológico producidos en millones de españoles por la brutalidad sin precedentes del golpe. Desde aquella matanza el peligro se ha vuelto mucho más acuciante.

Nunca un atentado alcanzó sus objetivos de modo tan completo. Sus autores aspiraban a dejar a los iraquíes a merced del mismo tipo de asesinos de Madrid, y por lo que respecta a España lo lograron. Pero su éxito no paró ahí: desde ese momento se invirtió, dentro de España, la política de defensa del Estado de derecho y aplicación de la ley al Terrorismo Nacionalista Vasco, política que tan excelentes resultados venía produciendo. La ETA ha vuelto a ser legalizada, vulnerando la ley y los pactos democráticos. Se pretende que la claudicación ante los asesinos, bautizada como diálogo, traerá “la paz”, como si los terroristas tuvieran interés en ella y la causa de sus crímenes radicara en la anterior defensa de la libertad y el derecho por el Estado. Sobre tal inversión perversa de la realidad se pretende dividir y desacreditar a las víctimas directas y a cuantos propugnan el imperio de la ley, tachándolos de interesados en la violencia.

Asistimos hoy a una política de apoyo y supeditación a grupos abiertamente separatistas, que se jactan de su decisión de fragmentar España e imponer en sus regiones sistemas antidemocráticos y excluyentes. Asistimos a una política de amistad y concesiones a tiranías extranjeras, incluyendo la de Mohamed VI, que no oculta su apetencia sobre territorios españoles. Asistimos a campañas de falsificación de la historia y de apología del golpismo causante de la guerra civil. Todo ello realizado con los instrumentos del Estado y mediante hechos consumados y tratos oscuros, pervirtiendo el lenguaje para presentar lo inadmisible como deseable y anestesiar la conciencia de los ciudadanos españoles con ilusionismo verbal.

Esta política funesta está haciendo degenerar a la democracia en una demagogia rampante, está destruyendo el espíritu y la letra de la libre convivencia alcanzada en 1978 después de un siglo de frustraciones, y amenaza traernos un nuevo desastre. Al arrasar la reconciliación y la paz en la libertad, legadas por la Transición y basadas en el respeto a la ley, los responsables de tal política adquieren una inmensa responsabilidad histórica.

Las conmociones del pasado han generado un espíritu pesimista, según el cual “los españoles no tenemos remedio” y estamos predestinados a arruinar nuestras mejores oportunidades. Nada más falso. Pero se impone reaccionar a tiempo, antes de que la pendiente a la catástrofe se vuelva demasiado empinada para detenerse. Los ciudadanos que aman la democracia y la unidad de España, voten al partido que voten, deben hacerse conscientes del peligro. Debemos impedir absolutamente el deterioro de nuestras libertades y la desintegración de España en pequeños estados más o menos tiránicos, atrapados por la discordia, insignificantes en el plano internacional y objeto de las intrigas de otras potencias.

Hacemos un llamamiento a crear un movimiento ciudadano que alerte a la totalidad de la población y plante cara a la actual alianza entre separatismo, terrorismo y demagogia que nos empuja al caos. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

27 hilario, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:11
También he encontrado esto:
"Miserable Paris, el de más hermosa figura, mujeriego, seductor, ¿Dónde están Deífobo, el robusto rey Héleno, Adamante Asíada y Asio, hijo de Hírtaco? ¿Qué es de Otrioneo? Hoy la excelsa Ilión se arruina desde la cumbre; hoy te aguarda a ti una horrible muerte
Respondiole a su vez el deiforme Alejandro:
"Héctor, ya que tienes intención de culparme sin motivo, quizá otras veces fui más remiso en la batalla, aunque no del todo pusilánime me dio a luz mi madre. Desde que al frente de los compañeros promovista el combate junto a las naves, peleamos sin cesar contra los dánaos. Los amigos por quienes preguntas han muerto, menos Deífobo y el robusto rey Héleno; los cuales, heridos en el brazo por ingentes lanzas, se fueron y el Cronida les salvó la vida. Llévanos adonde el corazón y el ánimo te ordenen; nosotros te seguiremos presurosos y no han de faltarnos bríos en cuanto lo permitan nuestras fuerzas. Más allá de lo que éstas permiten, nada es posible hacer en la guerra, por enardecido que uno esté.
XIII, 769 788
28 acracia ya, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:12
" si en el 11-M viviámos en una Aznar sería el dictadorzuelo de turno y yo creo que no lo era."

No es que tú lo creas es que los dictadores no renuncian a su dictadura, y todos saben que Aznar renuncio a volver a presentarse, o sea que esa insinuación no importa ni dejarla caer, aunque lo cierto es que se le acusa por muchos Zperiles de ser un dictador, claro que no cuela.

"¿Llamar golpista a ZP no es un unsulto?

-No es una calificación equivocada o no, no es insutar, más bien tratar de describir su actuación.

¿Decir que ZP quiere una guerra civil no es una unjuria?
- Si lo puede ser, pero cada uno saca sus propias conclusiones de los actos de un presidente de gobierno, a Aznar cosas más gruesas se oyeron, y no te rasgaste las vestiduras, por qué ahora sí?


¿De verdad crees posible que en el seno de la UE un partido en la oposición puede organizar un 11-M?.
- No, nopienso que el aprtido de la oposición organizara el 11M, pienso que alguien organizo el 11M y hubo informacion privilegada para que el principal partido de la oposicion manipulara la realidad, apoyada por los medios, para dar un golpe en el sentido de las votaciones
Todo un partido son muchas personas, pero sí que el Psoe actuo sacando provecho de un guion amañado por unos pocos, que son los que seguro organizaron los atentados

"No vivimos en una república bananera y si en el 11-M ."
Aunque te lo corto creo que ahí si aciertas de lleno, vivimos instalados en el 11M, y no precisamente porque el PP esté interesado en tal cosa, sino porque muchos ciudadanos españoles queremos saber a los dos años, los que otros reclamaban saber a los dos días
Y hoy que teniamos que tener toda la información lo seguro es que nos ocultan datos fundamentales, y claro, si lo ocultan ¿ que tienen que tapar?

11M ENTIRA

29 ladediós, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:14
Los ministros del put.erío y el maricon.neo, las ministras rascavulvas.
30 acracia ya, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:16
Como es evidente no has leido lo suficiente acracia, porque mucho disentimos de algunos temas de Pio, no somos palmeros sin mas como los Zperiles
Aún sabemos y podemos discrepar cuando no estamos de acuerdo con lo que cuelga, o cuando no nos interesa tanto como otros temas

11M ENTIRA

palmeros los del Rio gran imagen de los que siguen Zp
31 diantre, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:16
El embrutecimiento del varón
Pío Moa

Un anuncio de la televisión presenta a un padre “progre” educando –es un decir– a un hijo obligándolo a jugar con muñecas, a fin de hacer de él un hombrecito sensible, pacífico y todo eso, mientras a la niña la hace jugar al fútbol para que supere las ancestrales tendencias alienantes que la esclavizan al hogar. La niña resulta una marimacho, y el niño, aparentemente, un poco mariquita. Pero enseguida vemos a éste cortando las cabezas de las muñecas para usarlas como balones.

El anuncio da en el clavo en varios sentidos: los papeles y actitudes de mujeres y varones no son fácilmente intercambiables, forzarlos demasiado tiene un alto coste emocional, y las tendencias naturales, no educadas convenientemente, tienden a reaparecer en formas groseras o grotescas. La conducta del niño pateando las muñecas tiene algo de triunfo de un instinto deformado, falto de carácter. Por lo demás, la conducta de los jóvenes educados –es un decir– en los valores de igualdad de sexos, pacifismo, solidaridad etc., entendidos a la manera peculiar sociata-progre, se revela cada vez más brutal, como demuestran las cifras de delincuencia y agresividad juvenil, o el consumo de drogas, alcohol, etc. O los meros atuendos y actitudes cotidianas.

Un cantamañanas escribió un libro de mucho éxito, El florido pensil creo que se llamaba, donde, en plan de chunga, repasaba las orientaciones educativas de la España de los años cincuenta. Un objetivo de la escuela de entonces era formar “caballeros cristianos”, fomentando las cualidades de esfuerzo, templanza, valor, sentido de la justicia, etc.; es decir, encauzando tendencias del varón que, descuidadas, suelen decaer en agresividad brutal. A la vista de la gran cantidad de cantamañanas salidos de aquella escuela, salta a la vista que el objetivo sólo fue logrado muy parcialmente, y seguramente el éxito nunca será muy grande, aunque los métodos mejoren. Pero incluso así, aquellos valores son auténticos, y siempre serán superiores a la mezcolanza contradictoria hoy predominante, cuyos malos efectos palpamos a diario.

Otra muestra del embrutecimiento del varón –también de la mujer, en su terreno– la encontramos en la creciente violencia doméstica, con cifras espeluznantes de crímenes que son sólo la cima del iceberg de una degradación extendidísima. Ante ello, una señora sociata, candidata, creo, a la alcaldía de Madrid (incidentalmente, la carrera por la alcaldía se produce entre dos candidaturas sociatas, pues la de Gallardón viene a serlo también), propone intensificar todavía más eso de la “educación en la igualdad”. Todos los utópicos atribuyen el fracaso de sus recetas a que éstas no son aplicadas con suficiente intensidad. La experiencia, con ellos, nunca sirve de nada.
32 salamina, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:31
Otra forma de describir la estupidez y la canallería de esta gente:

"Hasta en los años 60 E. Tierno Galván, intelectual pro republicano y antifranquista, lo describe: "El español que yo apenas había encontrado en España, lo veía repetido en la mayor parte de los exiliados fuera del país. Tendían a dárselas de broncos, de amigos del chiste obsceno, propicios, no a los excesos eróticos, sino a la lujuria (...) El falso español yuxtapuesto, que parece que tiene como mayor satisfacción la agresión, la batalla, la palabrota, el desaire y la autoafirmación continua (...) en ocasiones rozaba la parodia." Eso, entre los de "clase media culta o relativamente culta. No, sin embargo, entre los trabajadores manuales emigrados, que mantenían la cordura y la buena crianza”.

33 totemlof, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:32
Joder, yo creo que Paris es el voluble e inconsciente Zaptero (el zapaterismo en general)
y que Héctor sería el PP. (Los contrarios en general a la política de ZP, un servidor por ejemplo). Helena personalizaría la inconsistencia de caprichos que nos van a llevar a todos al abismo (guerra civil)
Mejor muerto y enterrado antes que ver a su querida esposa (La patria) esclava y arrastrada se lamenta Héctor.
Esto último un tanto melodramatico claro está porque servidor prefiere estar vivo y si entre todos pisoteamos nuestra patria habrá ante lo inevitable que encogerse de hombros y decir como el de la película:"Siempre nos quedará Paris..."
34 valdeval, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:33
Los progres se parecen a Paris excepto en lo de la bella figura. Tierno Galván los describe a la perfección. Bien que los conocía, él mismo lo era, pero tenía algunos rasgos de lucidez.
35 Salóvief, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:35
Otro ejemplo:

"Los padres espirituales de la república: Ayala, Marañón, Pérez de Ayala había sido uno de los firmantes de la carta famosa en apoyo de la república, en 1930 (VER) junto con Gregorio Marañón y José Ortega y Gasset. Por esta razón eran conocidos los tres como “los padres espirituales de la República”. Sin embargo la experiencia de los años republicanos y de la guerra civil había cambiado considerablemente sus puntos de vista. Pérez de Ayala se puso pronto al servicio de la causa de Franco, y en sus cartas a Marañón transmite una amargura extrema: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco (…) Siempre los tuve por tontos de babero y brutos estructurales. Pero en un principio yo presumía, o me hacía la ilusión de que (…) se mostrarían dóciles, relativamente, al buen parecer de los más entendidos. (…) Lo que nunca pude concebir es que hubiesen sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza. Me figuré un tiempo que Azaña era de diferente textura y tejido más noble (…) Cuando le vi y hablé, siendo ya presidente de la República [hacia mayo de 1936], me entró un escalofrío de terror al observar su espantosa degeneración mental en el breve espacio de dos años, y adiviné que todo estaba perdido para España con aquella gente”*.
Marañón no se expresa en sus cartas con menor dureza.

36 desde holanda pasando por Francia, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:37
VOTACIO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Os voy a dar la noticia publicada en Le Monde el dia 26 . La he traducido para los que no sabeís francés. Es totalmente literal.

Amargo éxito para Zapatero. Como él esperaba, el parlamento le ha expresado su apoyo, pero dos hechos han venido a debilitar el beneficio politico que podia esperar de esta votación, en un momento en que el proceso parece atravesar un momento difícil.
El robo, la víspera del escrutinio, de 300 armas de fuego en Vauvert, cerca de Nimes, por un comando perteneciente muy aparentemente a Eta, aumenta de manera espectacular las dudas sobre la determinación de la organización separatista a renunciar a la violencia.
El robo, con toma de rehenes, constituye un fuerte argumento para los que defienden que el grupo armado no respeta los compromisos del alto el fuego permanente, del 22 de marzo.
Parecía admitido, puesto que era una de las condiciones puestas por el gobierno español, que Eta renunciaba a cometer atentados, pero también que renunciaba a fomentar la violencia urbana, a exigir a los empresarios "contribuciones financieras” y a aprovisionarse de armas.
Má bien desde agosto ha vuelto la violencia callejera, los empresarios es poco probable que hayan sido dejados en paz.El robo del martes reduce el "alto el fuego permanente" a solo una ausencia de atentados, lo que no era el contrato de salida. El jefe del ejecutivo español ha admitido su importancia.
El miércoles por la tarde, antes de que se estableciese la identidad de los autores, Zapatero ha juzgado probable que se tratase de eta, ha calificado el robo de "grave y serio", y ha dicho que tendra consecuencias en su momento.
Este robo no ha simplificado la tarea de los socialistas del parlamento europeo. En Estrasburgo el voto ha sido conseguido de manera más ajustada de lo previsto, con solo 10 votos de mayoria. La resolucion, introducida conjuntamente por socialistas, liberales, verdes y comunistas, ha sido adoptada por 321 votos contra 311 y 24 abstenciones.
Otra, diametralmente opuesta, propuesta por la derecha, ha sido rechazada por 322 contra 302 y 31 abstenciones.Zapatero buscaba en Europa un apoyo más amplio del que tiene en España. Ha obtenido el efecto contrario: la división politica existente en Madrid a proposito del Pais Vasco se ha difundido a nivel europeo.
El grupo del Partido Popular Europeo, (PPE), se ha solidarizado con los 24 elegidos del PP español ( PP, derecha). “Nosotros tenemos la desagradable sensación de estar siendo instrumentalizados”, ha confiado el eurodiputado UMP alain Lamassoure, elegido del Pais vasco frances y consejero de Nicolas Sarkozi.
La izquierda ha defendido la legitimidad de los diputados europeos a pronunciarse sobre esta cuestión.“La cuestión vasca es una cuestión europea”, ha afirmado el alemán Martin Schulz, presidente del grupo socialista. “ Cuando una parte de Europa se encuentra en la inestabilidad, es el interes de toda Europa ocuparse de ello.Se trate de los Balcanes o del terrorismo vasco”. Ha estimado Daniel Cohn Bendit, Presidente de los verdes. "El Parlamento europeo ha apoyado también desde 1994 el proceso de negociación en Irlanda del Norte, que ha conducido al acuerdo de paz de 1994, ha recordado.
Para el Partido Popular Europeo, la comparación no es justa, porque “en Irlanda había dos comunidades que se enfrentaban, mientras que en en el Pais vasco, hay una comunidad minoritaria que tiende a imponer su punto de vista a la otra a través de la violencia” El PPE piensa que no puede haber negociaciones “antes de la parada total de la violencia”.

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3214,36-...
37 Ciudadano, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:37
Del discurso de Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular, en el debate de toma en consideración del Estatuto de Andalucía (23 de mayo de 2006):


"Andalucía no se merece esto. Yo creo que las aspiraciones de los andaluces son mucho más altas y no se van a conformar con ser una coartada para los errores del Gobierno y del Partido Socialista. Les va a costar convencer a los andaluces de la felicidad que les espera en el paraíso de este nuevo Estatuto que comparte errores, inconstitucionalidad e insolidaridad con el de Cataluña. Y, señorías, ¿cuál es la guinda de este pastel? La realidad nacional. De repente, en veinticuatro horas -señorías, estaba bien planificado-, han descubierto ustedes jubilosamente que Andalucía es una realidad nacional, en veinticuatro horas. ¿Y qué dicen los andaluces? Pues no salen de su pasmo, como es natural; están asombrados, instalados en la estupefacción más absoluta al darse cuenta de que constituían, sin saberlo, una realidad nacional.


Señor presidente del Gobierno, suba aquí y dígalo. ¿Qué es eso de la realidad nacional, a qué viene este prurito nacionalista repentino, qué nuevo juego de palabras se traen entre manos, quién se manifestó pidiendo esto en Andalucía? ¿Sería mucho pedir que alguien definiera este abracadabra en términos comprensibles? ¿Podrán decirnos cuáles son los límites del concepto, qué cosas son y qué cosas no son realidad nacional? ¿Puede alguien hacerlo? ¿Puede alguno de ustedes hacerlo, señores del Partido Socialista? No pueden. Obviamente, no. Hablan por hablar, usan las palabras porque suenan bien, porque sirven para embaucar a los distraídos y porque si cuela, cuela.


Yo le voy a decir lo que es realidad nacional, señor presidente del Gobierno. Realidad nacional es sinónimo de nación. Tanto monta, monta tanto. Estoy seguro, porque no puedo pensar otra cosa, de que ustedes lo sabían. Entonces, si querían poner nación, ¿por qué no han puesto nación? Y si no se han atrevido a decir nación, ¿por qué dicen realidad nacional, que es exactamente lo mismo? ¿Es que lo de nación les parecía mal y realidad nacional suena más suave? En castellano, señorías -dejando a un lado los juegos de palabras-, llamamos nacional a lo que pertenece al todo, que es la nación, como la Audiencia Nacional, los Paradores Nacionales o la Lotería Nacional. Y Andalucía no es el todo, sino una parte, al igual que Cataluña, Galicia o Murcia, y todas disfrutan de un estatuto de autonomía, es decir, del estatus que corresponde a una parte del todo. Esto lo saben hasta los ladrillos de la Giralda, señor presidente. (Rumores.) Nacional y nación son términos tan inseparables como Málaga y malagueño, donde no existe nación no hay nacional, al contrario, quien se proclama nación reclama inmediatamente el monopolio de lo nacional. ¿Por qué piensan ustedes -y ya se ha hablado de este asunto en esta Cámara- que el nacionalismo socialista de Cataluña está prohibiendo que se aplique el término nacional a todo lo que no sea catalán? Pues lo hacen, tengo que decir que muy coherentemente, porque el señor Rodríguez Zapatero les ha dicho que son una nación."
38 hidalgo, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:45
Ynestrillas a De Juana: "Mírame a los ojos. Será lo último que veas". Creo que Ynestrillas tiene toda la razón, y ojalá sea así. Cuando un gobierno de hampones se complota con los asesinos para destruir la ley, deja abierto el camino para que cada cual se tome la justicia por su mano.
39 Salóvief, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:54
Azaña, durante la guerra:
“Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado” (15 de septiembre de 1937, Cuaderno de la Pobleta)
40 ha sido borrico, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:56
A hidalgo 38:
Que moralmente una cucaracha merezca el trato que todos sabemos (hablo de De Juana Chaos) no lo voy a discutir, ahora bien, la ley es para todos igual, y lo que acaba dotando a un estado de derecho de autoridad (moral y legal) para administrar justicia es precisamente su capacidad para enjuiciar en igualdad de condiciones. En españa no existe la cadena perpetua (repito, aunque pensemos incluso que determinadas personas merecen algo más) y por mal que nos pese esta cucaracha ya fue juzgada, y ha cumplido la pena que le fue impuesta, tal y como indica la ley. Pretender que siga un día más en la cárcel, o pretender condenarle a 96 años de cárcel, al interpretar como amenazas dos articulos suyos, es tanto como decir que condenen a este ynestrillas por amenazas a otros tantos años. Por cierto, fiel reflejo de que todos nos estamos equivocando, si para señalar lo malo que es De Juanas, ponemos como ejemplo de ciudadano a ynestrillas.
Y ruego, que antes de que nadie me insulte, le consulte este problema a un Jurista, al que el crea que puede darle respuesta.
41 diantre, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:57
Falsificación de las pruebas del 11-M
27 de Octubre de 2006 - 12:15:24 - Luis del Pino
Y van tres funcionarios policiales que son llamados a declarar, como imputados, por la presunta falsificación de un informe para ocultar en el sumario del 11-M referencias que apuntaban a ETA.

Estamos hablando de la investigación del mayor atentado de nuestra Historia, del atentado cometido tres días antes de unas elecciones,del atentado que ha puesto en marcha un proceso acelerado de desintegración del Estado. Y en esas investigaciones hay funcionarios policiales afines al Gobierno salido de esas elecciones sobre los cuales pesan las suficientes sospechas de manipular las investigaciones como para que la juez del caso los cite como imputados. Uno tras otro.

Si se confirmara que ha existido complicidad en la falsificación por parte de Santano, que dirige la Comisaría General de Policía Científica, vamos a pasarnos una buena temporadita analizando con lupa el resto de informes que esa Comisaría General ha emitido durante la instrucción del 11-M. No sólo los informes de análisis químico, sino también los grafológicos, los de ADN, los lofoscópicos... Porque la imputación de Santano plantea la sospecha de si no hay otros informes periciales que también puedan haber sido manipulados. De varias formas posibles.

Durante dos años, han estado diciéndonos que desvariábamos al plantear las sospechas de manipulación de las pruebas del 11-M. Pues parece ser ahora que no desvariábamos tanto. Y, ya puestos, me voy a permitir hacer una predicción: el caso de los informes sobre el ácido bórico es una auténtica estupidez comparado con otras falsificaciones que se han producido en el sumerio. Y vamos a asistir, a no mucho tardar, a otros casos bastante más graves de judicialización de las falsificaciones.

Y la pregunta, señor Zapatero, es muy simple: ¿qué motivos había para falsificar informes y manipular pruebas? Porque, a mí, el único que se me ocurre es uno: que han tratado ustedes de ocultar, bajo una falsa trama islamista, la verdadera autoría de los atentados. Pero, como en cierta ocasión me dijo un amigo, "el mar siempre devuelve los cadáveres". Hay 192 víctimas mortales esperando a que se las haga justicia. Y la Justicia ha empezado su lenta pero inexorable marcha.

P.D. 1: Parece que los que tanto querían saber el 13 de marzo lo único que querían saber era cómo manipular las muertes para ganar unas elecciones. Ahora ya no quieren saber nada. Y han perdido la vergüenza hasta el punto de que ya ni se molestan en tratar de buscar argumentos, aunque sean falaces. Se conforman con recurrir al chiste fácil y al ataque grosero contra el director de El Mundo.

P.D. 2: Buen artículo de José Javier Esparza el que ha rescatado uno de los blogueros.

42 galaico, día 27 de Octubre de 2006 a las 14:59
(40) Vaya cuento de hadas que nos estás endilgando. En España no existe una ley respetable desde que Zapo y su pandilla la están pisoteando en beneficio de la ETA. Con el apoyo de gente interesada como tú, claro.
43 salamina, día 27 de Octubre de 2006 a las 15:01
Ante un gobierno que no cumple ni hace cumplir la ley, un gobierno de un partido corrompido hasta el tuétano, terrorista él mismo a ratos libres y compinchado con los asesinos de ETA para hundir la Constitución, es inútil hablar del imperio de la ley.
Igualar a Ynestrillas, una víctima, con los victimarios, ya indica mucho. Ynestrillas ha sido el único que se ha tomado la justicia por su mano, ante la inoperancia o algo peor del Estado. Solo en tiempos de Aznar, y no todo el tiempo, el gobierno actuó de acuerdo con la ley con respecto a los terroristas. Ahora está compinchado con ellos.
44 desde holanda, día 27 de Octubre de 2006 a las 15:03
Consecuencias que me parece se pueden sacar de Le Monde:
Zapatero ha conseguido hacer saber a media Europa lo que de verdad significa el mal llamado proceso de paz.
Ha dejado una fuerte división en el Parlamento europeo.
Ha dejado mal sabor de boca entre los eurodiputados europeos, y eso es facilmente utilizable por la derecha europea.
Los eurodiputados conservadores tienen nuevas razones para desconfiar de Zapatero.
Alain Lamassoure, es decir, Nicolas Sarkozy, ahora sabe más de eta que antes, sabe que no es posible confiar en ellos, sabe hasta que punto Zapatero pone vaselina en el trasero de España ( estará en el Delta del Ebro, por aquello del parecido físico de la península Iberica con una figura, y por la diarrea que nos produce cierta parte de Cataluña?), Sabe que tiene un fuerte aliado en la derecha española y que tendrá un problema con Eta en Francia, por lo que le interesa otra politica en España, a la que puede ser que apoye más a partir de ahora. En cualquier caso, puede ser que ese Alain Lamassoure sea un buen objetivo para que le mandemos información desde España, de todo tipo, empezando por las dudas sobre el 11-M, sobre todo lo que implica o puede incluso remotamente implicar a Eta. Incluidos comportamientos de jueces y fiscales españoles, pasando por medios de prensa.
Este es un momento caliente a nuestro favor.
También saben al dia la capacidad de rendición de Zapatero y saben a qué es a lo que él llama "negociación".
Nosotros sabemos cómo ahora resulta que el Parlamento europeo se apunta a lo que sea para apuntarse méritos o para justificar que estén ahí, ganando esas millonadas sin hacer gran cosa. Zapatero les deja apuntarse el tanto en Europa, porque él se lo apuntará en España, donde no se sabe mucho de lo que pasa en Europa, como también es a la inversa. Ferreo control de noticias tanto de entrada como de salida.

Lo de este tio es impresionante. Es bobo y le sale mal.

Por último, no olvidemos que Nicolas Sarkozy puede salir elegido , y más todavía a poquito que los norteafricanos franceses, tan simpáticos ellos, empiecen a quemar Francia otra vez.
45 ha sido borrico, día 27 de Octubre de 2006 a las 15:05
a 41:

Vaya por delante que lo que al final salga de la justicia yo lo aceptaré sin más. Pero hay cosas que yo no entiendo: Cuando Garzón retiró la imputación a los superiores de los peritos, los que sostinen la tesis contraria, no elaboraron discursos que dieran por zanjado el tema, quiero decir, que porque ahora que una jueza (de categoria inferior, en el escalafon juridico) los vuelve a imputar, parece que ya se les ha juzgado. Sres. Tranquilos, que se les va a juzgar, y la justicia dirá lo que tenga que decir, hasta aqui norma, pero aceptarán ustedes dicho veredicto? No lo anticipen por lo tanto.
46 matmat, día 27 de Octubre de 2006 a las 15:08
A Dr. Watson: "No olvides que existen instancias superiores, y que un juez se puede equivocar."

¿Cuáles son las instancias superiores? ... Supongo que Garzón estará en tu categoria superior alejado de estos otros mortales y equivocados jueces que están empeñados en destrozar este "proceso de paz" urdido por las buenas de verdad zapateriles cándidas y garzonianas instancias superiores. Es lo que pasa con los progres, les gusta mucho hablar de libertad y democracia pero sólo es democracia de verdad la que dice lo que ellos quieren, la otra no vale no? ¿porqué no te quitas la venda y las orejeras? al menos dáte una oportunidad.

"se nos está tratando con una evidente falta de respeto" ... enternecedor ... de verdad. Esque hoy estoy sensible ... ¿dónde protestaste tú cuando cientos de personas agredieron al entonces presidente Aznar y le llamaron asesino?, ah perdona, eso no es falta de respeto no? es la verdad de las "instancias superiores"

47 hispana, día 27 de Octubre de 2006 a las 15:35
a odiseo:

somos chusma?
me alegro de que me veas asi.
y como chusma que soy te digo,que si no te gusta lo que lees aqui,pues que te pires a otro blog mas afin a tus ideas.
claro que no se si tienes ideas.
mas bien dedicate a ver los tele tubis,va mas contigo.
48 g.d.h., día 27 de Octubre de 2006 a las 15:38
"PERMÍTAME QUE MANTENGAMOS EL ESPÍRITU DE RESERVA"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


Es una forma como otra cualquiera de decir que no les da la gana de contestar!!!!!, viva el respeto a la libertad de informacion, que es lo mismo que decir el derecho de saber,.....o no??
49 El Zorro, día 27 de Octubre de 2006 a las 15:50
Dice el espabilao León Noel, "que últimamente no se acomete con furia, y que eso es bueno". Pues va a ser que no. No se acomete con furia, porque los chaperos de Polanco y de ZP, están en horas bajas, porque estas hienas se van a tomar por cu.lo. Y el problema, es que la gente del PP está hecha polvo, y no se entera de nada. No León Noel, no. Tú vas de pacifista y te equivocas de día y hora, a no ser que vayas con el enemigo, cosa que no creo, chaval.
50 NASAKI, día 27 de Octubre de 2006 a las 15:51
al dr Watson: Esta es la historia del( muy resumida)del PSOE.

http://www.youtube.com/watch?v=It8mugg9WE0&NR

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899