Pío Moa

« El activo del Futurista cursi | Principal | Todos unidos... para satisfacer a la ETA »

Hechos y palabras

7 de Marzo de 2008 - 19:05:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Hechos: Zapo es el mayor colaborador que la ETA ha tenido en su historia. Zapo volvió a legalizar los disfraces políticos de la ETA, lo que significa, entre otras cosas, que entregó a los asesinos dinero de todos los españoles, les entregó el censo de ciudadanos en las Vascongadas, incluso les facilitó la evasión de la persecución judicial. Traicionando su subconsciente, calificó de “trágicos accidentes” sus crímenes, y de “discurso de paz” sus tretas; persiguió a la AVT, tratando de silenciarla, y movilizó a sus corrompidos medios de masas para desacreditar a las víctimas, mientras, para dividir a éstas, promovía otra asociación dirigida por una totalitaria comunista. Internacionalizó el problema al gusto de los pistoleros. Degradó todavía más la función judicial: Garzón y Bermejo, por caso.
 
Aun más graves fueron las contraprestaciones políticas ofrecidas a los héroes del tiro en la nuca para conseguir lo que, pervirtiendo absolutamente el lenguaje, llamaban “la paz”: reducción a residual del poder central español, como acertó a definirlo el socialista Maragall, y disolución de la nación española en un conglomerado de mininaciones según el interés de los políticos locales. Hundimiento de la Constitución mediante medidas ilegales y actos consumados. Más la Ley de la Falsedad Histórica, que da satisfacción a los asesinos etarras presentándolos como víctimas (y cobrando lo correspondiente de las arcas públicas) al lado de los asesinos de las checas. Esta ley no solo falsea radicalmente la historia de España, sino que deslegitima implícitamente a la monarquía y a la democracia hoy existentes, procedentes del franquismo. Objetivos comunes de la ETA y de los socialistas.
 
La colaboración de Zapo con la ETA ha legitimado el asesinato como medio de hacer política y ha premiado fantásticamente a los asesinos, atacando los mismos cimientos de la convivencia libre instaurada hace treinta años. Todo ello gracias, también, a una oposición inane, irrisoria, insignificante.
 
Esta colaboración no procede de ninguna ingenuidad. La ETA lleva actuando demasiado tiempo para que ni el más tonto se llame a engaño. La colaboración se basa en ideas compartidas por ETA y PSOE: los dos menosprecian a España, su tradición y su carácter nacional, desprecian las libertades y la Constitución salida de la reforma democrática del franquismo. Sobre estas bases se ha construido el asombroso proceso de pisoteamiento de la legalidad y de las normas más elementales de convivencia democrática.
 
Pero estos negocios o negociaciones de tipo mafioso suelen acabar mal, y la historia nos recuerda cómo los diversos partidos del Frente Popular, tan añorado por los falsarios de la “memoria histórica”, terminaron a tiros entre ellos. Ahora, a una escala menor, pero no menos significativa, el PSOE y la ETA han finalizado su "proceso de paz", si bien el primero se ha garantizado, por votación en las Cortes, la continuación de sus negocios con los etarras una vez gane las elecciones, si las gana.
 
Palabras: Zapo: “Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas”. “ETA está ya vencida por la democracia y repudiada por la sociedad”.
Rubalcaba: “Nunca doblegarán la voluntad de la democracia”. “Asesinato vil y cobarde”.
Rajoy: “El PP quiere expresar su solidaridad con familia, amigos, vecinos, compañeros militantes del PSOE y con todos los españoles de bien”.ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos. Vamos a ganar esta batalla, vamos a derrotar a ETA. No hay otra posibilidad".
 
En fin, seguro que les suena la letanía: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla… ¡Asco de politicastros! De dónde habrá salido esta gente…
Comentarios (159)

« 1 2 3 4 »

151 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 14:09
Entonces a tu pregunta de 132# te contesto: mientes Tú
152 1132CPCF, día 8 de Marzo de 2008 a las 14:13
153 1132CPCF, día 8 de Marzo de 2008 a las 14:15

Joseba Pagazaurtundúa 'Pagaza'
http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

154 sinrocom, día 8 de Marzo de 2008 a las 14:19
Mesca, hoy no te has tomado la medicina por lo que se ve, y vienes aqui a verter tus penas.
Y de camino le eres fiel seguidor al de los gritos, con eso de la tension, pues se te nota algo tenso.
Date una vuelta chico, que te de un poco el aire. Alomejor cuando vuelvas un poco mas relajado, disminuyen las sandeces.
155 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 14:22
Ya se lo hemos preguntado chatin…. Pero calla y disimula….

Tal vez esas “instancias internacionales y otros países” sean todos los grupos independentistas y antiespañoles que gobiernan en connivencia con el PSOE, por que el PSOE ciertamente les reconoce su legitimidad siempre y cuando sea para destruir España por supuesto. Así que lo mismo esas instancias internacionales fuesen ETA y ERC ¿Quién sabe? Y esos otros países además de estos el del amigo mojamé VI y algún otro amigo del pueblo español.
156 doiraje, día 8 de Marzo de 2008 a las 14:25
Siento un hastío profundo de contemplar la enorme decadencia de nuestro país. Cuando se ha de luchar hasta la extenuación para hacer entender lo evidente es que el grado de descomposición moral de este pueblo es inmenso. Otra vez las mismas palabras de siempre ante otro inocente asesinado, otra vez las mismas especulaciones (a quien beneficia, a quien perjudica), otra vez el Parlamento humillándonos a todos aquellos que sentimos que se ha de corregir el rumbo definitivamente. Me siento asqueado de palabras que no conducen a ningún sitio, sólo a más mentira, a más error, a más muerte. Y mañana habrá que votar. Un pueblo que ya no merece la pena elegirá a sus representantes, en su mayoría dignos de este pueblo envilecido.
157 1132CPCF, día 8 de Marzo de 2008 a las 15:10




                  9-M mm. Parabéllum






158 jaime_ba, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:51
#143: mescaler.

¿Ha sido suspendida alguna vez la autonomía en las tres provincias vascongadas?
159 jaime_ba, día 8 de Marzo de 2008 a las 20:00
#153: 1132CPCF.

Gracias.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899