Pío Moa

« El activo del Futurista cursi | Principal | Todos unidos... para satisfacer a la ETA »

Hechos y palabras

7 de Marzo de 2008 - 19:05:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Hechos: Zapo es el mayor colaborador que la ETA ha tenido en su historia. Zapo volvió a legalizar los disfraces políticos de la ETA, lo que significa, entre otras cosas, que entregó a los asesinos dinero de todos los españoles, les entregó el censo de ciudadanos en las Vascongadas, incluso les facilitó la evasión de la persecución judicial. Traicionando su subconsciente, calificó de “trágicos accidentes” sus crímenes, y de “discurso de paz” sus tretas; persiguió a la AVT, tratando de silenciarla, y movilizó a sus corrompidos medios de masas para desacreditar a las víctimas, mientras, para dividir a éstas, promovía otra asociación dirigida por una totalitaria comunista. Internacionalizó el problema al gusto de los pistoleros. Degradó todavía más la función judicial: Garzón y Bermejo, por caso.
 
Aun más graves fueron las contraprestaciones políticas ofrecidas a los héroes del tiro en la nuca para conseguir lo que, pervirtiendo absolutamente el lenguaje, llamaban “la paz”: reducción a residual del poder central español, como acertó a definirlo el socialista Maragall, y disolución de la nación española en un conglomerado de mininaciones según el interés de los políticos locales. Hundimiento de la Constitución mediante medidas ilegales y actos consumados. Más la Ley de la Falsedad Histórica, que da satisfacción a los asesinos etarras presentándolos como víctimas (y cobrando lo correspondiente de las arcas públicas) al lado de los asesinos de las checas. Esta ley no solo falsea radicalmente la historia de España, sino que deslegitima implícitamente a la monarquía y a la democracia hoy existentes, procedentes del franquismo. Objetivos comunes de la ETA y de los socialistas.
 
La colaboración de Zapo con la ETA ha legitimado el asesinato como medio de hacer política y ha premiado fantásticamente a los asesinos, atacando los mismos cimientos de la convivencia libre instaurada hace treinta años. Todo ello gracias, también, a una oposición inane, irrisoria, insignificante.
 
Esta colaboración no procede de ninguna ingenuidad. La ETA lleva actuando demasiado tiempo para que ni el más tonto se llame a engaño. La colaboración se basa en ideas compartidas por ETA y PSOE: los dos menosprecian a España, su tradición y su carácter nacional, desprecian las libertades y la Constitución salida de la reforma democrática del franquismo. Sobre estas bases se ha construido el asombroso proceso de pisoteamiento de la legalidad y de las normas más elementales de convivencia democrática.
 
Pero estos negocios o negociaciones de tipo mafioso suelen acabar mal, y la historia nos recuerda cómo los diversos partidos del Frente Popular, tan añorado por los falsarios de la “memoria histórica”, terminaron a tiros entre ellos. Ahora, a una escala menor, pero no menos significativa, el PSOE y la ETA han finalizado su "proceso de paz", si bien el primero se ha garantizado, por votación en las Cortes, la continuación de sus negocios con los etarras una vez gane las elecciones, si las gana.
 
Palabras: Zapo: “Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas”. “ETA está ya vencida por la democracia y repudiada por la sociedad”.
Rubalcaba: “Nunca doblegarán la voluntad de la democracia”. “Asesinato vil y cobarde”.
Rajoy: “El PP quiere expresar su solidaridad con familia, amigos, vecinos, compañeros militantes del PSOE y con todos los españoles de bien”.ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos. Vamos a ganar esta batalla, vamos a derrotar a ETA. No hay otra posibilidad".
 
En fin, seguro que les suena la letanía: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla… ¡Asco de politicastros! De dónde habrá salido esta gente…
Comentarios (159)

« 1 2 3 4 »

51 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:07
48 Momia, totalmente de acuerdo, la banda del PRISOE ven peligrar todo el tinglado mediático y toda la farsa montada desde hace 4 años sobre los atentados golpistas del 11-M.

Se están jugando asuntos muy serios y la izquierda está echando el resto para que los trapos sucios no salgan a la luz, yo jamás me imaginé ver a Felipe González llamar imbécil a Rajoy, se están jugando demasiado y si sale el PP y los del PP tienen coraje, toda esta tropa puede acabar en Alcala-meco.
52 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:12
Que estamos en un cambio de régimen pactado por la ETA, ERC, el PSOE, IU y la Masonería es un hecho del que habíamos dejado constancia desde hace tiempo.

Y con el paso del tiempo, éste nos ha dado la razón.

El balcanizante estatuto de Cataluña, el proceso de "paz" con ETA, la ley de des-memoria histórica, la alarmante concentración de medios de comunicación, especialmente televisiones en manos de la izquierda,etc,etc.

Ahora toda esa tropa ve peligrar el cambio de régimen, el proceso de paz no ha funcionado, tampoco ha funcionado la propaganda masiva de todas las televisiones izquierdistas, ni la ley de la memoria histórica, ni tan si quiera el balcanizante estatuto de cataluña, al que no fueron a votar apenas un 45% de catalanes, ahora, finalmente, a la desesperada vuelven a buscar el cambio de régimen mediante el asesinato, como ya ocurrió en 2004.
53 denebola, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:12
#49,riesgo

Tienen un sistema curioso. Si dices cosas que les gustan te dan puntos. Si tienes más de un cierto número de ellos (es decir, si demuestras estar en la secta) tú puedes puntuar a otros. Si dices cosas que no les gustan te quitan puntos. Cuando ya no tienes puntos, no puedes escribir.

Igualito igualito que el trato que le damos aquí a mescaler.
54 jaime_ba, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:13
#32: Mescaler.

Éso es lo que creía el pobre Isaías Carrasco. Que era correligionario de don Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo que no sé es qué cree don Alfredo.
55 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:32
En el socialismo el fin siempre justifica los medios. Es más, no conocen otro fin que el usar los medios. Es más, hoy día la cuestión siempre es encontrar el medio para no poder llegar a ningún fin. Porque Llegados a un Fin seria innecesario el totalitarismo y el colectivismo, el partido y la secta…. Y tendrían que dar explicaciones al individuo sobre si eran necesarios esos medios para ese fin.

El socialismo es el refugio de las malas personas y de los pobres de espíritu, el buscar la bondad, el bien y la justicia sea social o individual en el “materialismo” es propio, o bien de almas de cántaro convenientemente adoctrinadas, o de canallas necesitados de una escusa para sus crímenes. No hay más.
56 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:42
Dice uno de los negociadores el tal Pachi López: “"no queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas"

Oiga y ¿los españoles y las victimas se lo pueden decir o tampoco?, por que lo cierto es serlo lo son (lo de traidores)
57 Timoteo, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:46
Hay cosas, y la política honesta es una de ellas, que si la conciencia las contempla solamente desde el yo, desde lo mío, la conciencia no puede percibirlas como son.

Solo si la propia conciencia trasciende del yo al nosotros y contempla estas cosas desde el interés de lo nuestro, la conciencia puede percibirlas como son, entenderlas y mover a la persona a actuar en el sentido correcto.

Si el voto, por ejemplo, se contempla solo desde la conciencia del yo, de lo mío, de mi interés y perspectiva particular, no es lo mismo que si se contempla desde la conciencia del nosotros, de lo nuestro, desde la perspectiva de nuestro interés nacional. En este último caso voto útil y voto en conciencia son lo mismo.

El ambiente corrupto, deshonesto, y mafioso en el que los vividores de la política han sumergido a nuestra nación y están sometiendo nuestras vidas y haciendas a su voluntad criminal y al interés de sus negocios, es una realidad que nos está dañando muy gravemente a todos los ciudadanos víctimas de los políticos oportunistas y desalmados que nos dominan y de los que solo nosotros mismos podemos y debemos liberarnos.

No es algo que se pueda conseguir de un día para otro. Es un esfuerzo continuo de cooperación, pero que tiene que empezar por el de librar nuestra conciencia de la estrecha prisión del yo individualista.
58 hereza, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:48
Intentaré contestar con brevedad a la pregunta retórica de D. Pío “de dónde habrá salido esta gente. . .” (los politicastros), coda con la que termina su último artículo, certero y punzante como siempre. Pues muy sencillo: del pueblo español (que no nación), que ha permitido que un pérfido demente como Zapatero sea Presidente del Gobierno y que, con fundadas probabilidades, puede mantenerle en el cargo este domingo para desgracia de España (o lo que queda de ella).
No se engañe: ni Mariano Rajoy puede ser Rodrigo Díaz de Vivar (no sólo le falta Tizona y Babieca), ni Rosa Díez Agustina de Aragón (no tiene bandurria, ni canta la jota y, sobre todo, carece de cañón). Quizá la épica española se extinguiera a principios del siglo XIX, y nuestra sangre se haya degradado tanto que no podamos engendrar más que monstruos de la sinrazón como ZP.
Nuestro viejo solar, una nación exangüe, sin nervio ni temple, produce estos amargos frutos, estas flores del mal que emponzoñan una noble tierra convertida en un desolador erial.
59 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:57
En los foros de internet, a los usuarios derechistas se les ve con bastante información sobre lo que está sucediendo y sobre la utilización de lo sucedido por la SER.

Es cierto que los atentados golpistas del 11-M pillaron desprevenidos a los Españoles, pero ahora la gente ya estaba de sobreaviso, nuevamente los golpistas interfieren en la campaña electoral.

Esta vez no les va a funcionar, ya que la derecha mediáticamente ha espabilado ( con todas sus limitaciones ) respecto de 2004.
60 Democrit, día 8 de Marzo de 2008 a las 01:40
Los que participamos en los blogs somos indolentes. Debíamos haber partido de un axioma: Eta necesita que Zeta gane las elecciones. A partir de ahí tendríamos que haber construido diferentes hipótesis sobre qué haría Eta para satisfacer esa necesidad. Que yo haya leído no las hemos hecho. Pues bien, cuando este medio día un compañero de trabajo se nos acercó a otro y a mí para darnos apesadumbrado la noticia de que habían matado a un concejal (sic) del llamado Psoe, instantáneamente pensé que ésa era la ayuda. Con ese militante muerto se les daba ocasión a Zeta, a pepiño, a patxi y demás pandilla de rasgarse las vestiduras ante la parte desencantada, irritada o entrada en sospecha de su electorado y proclamar: “veis, veis como es a nosotros a quiénes matan; para que luego nos calumnien e insulten los criminales de la derecha diciendo que estamos en pactos secretos con los terroristas, y los de la radio golpista dejen caer que somos amigos de quienes nos matan”.
La jugada ha dado comienzo. Este pobre militante de tercera va a ocupar el papel de los 192 de 2.004. Es la víctima sacrificial para el triunfo de los genuinos representantes del auténtico pueblo.
Ahora bien, me pregunto si Eta cree que ese sacrificio es suficiente para asegurar la victoria de sus aspirantes a socios, porque si la respuesta es negativa, mañana (por hoy) tendremos otro muerto del Psoe, por supuesto de poca importancia en el partido, nada de pezzonavantes. Imagino que será mediante una bomba en los bajos del coche porque otro tiroteo sería muy arriesgado para los futuros negociadores de la paz con Zeta.
61 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 01:40
Desde luego oir a Z decir que ETA está vencida por la democracia, cosa que yo creo firmemente, pero que él mismo en el debate reprocho a Rajoy, que mantuviera que ETA estaba vencida cuando Z llegó al poder, recordad, le dijo que si ETA estaba vencida como és que la acusó del 11m, Rajoy

Si es que dice una cosa, piensa la contraria, y hace otra
62 LaGata, día 8 de Marzo de 2008 a las 05:23
D. Pío:

Dice usted unas verdades como puños y tan altas y tan claras como nadie se atreve a decirlas.

Estoy bastante de acuerdo con sus argumentos. Pero, lo que usted pretende, d. Pío, es tirar votos a la basura. En otras circunstancias estarñia de acuerdo con usted, pero en estas elecciones no podemos permitírnoslo.

O ganamos éstas o no volveremos a tener ninguna oportunidad ningún partido que no sea el PSOE
63 TheFlash, día 8 de Marzo de 2008 a las 07:31

“Patxi López increpa a Rajoy y le impide dar el pésame a los familiares”

mmmmm……..QUÉ RICAS ESTAN LAS NUECES, ¿VERDAD PATXI?

COMETELAS TODAS…
PONTE CIEGO…
A REVENTAR…
MASTICANDO A DOS CARRILLOS…
HOY ES NOCHEBUENA, MAÑANA NAVIDAD….

64 tigrita, día 8 de Marzo de 2008 a las 07:52
Han salido de la ambición y de la incapacidad de hacer algo positivo en una actividad concreta.
65 Contable, día 8 de Marzo de 2008 a las 09:18

El PSOE se quita de enmedio a un exConcejal que le resultaba incómodo.

Y pacta con la ETA y siguen adelante con su criminal "contrato".

Zapatero: máximo responsable de la muerte de ese exConcejal defenestrado por el PSOE.

Y la izMierda de la ETA y el PSOE adelanmte con su criminal "contrato"

¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!


66 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 09:28
¿Me puedes explicar qué ha obtenido ETA de Zapatero, Contable?

Saludos,
Mescalero
67 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 09:31
¿Que el atentado beneficia al PSOE? Habrá que verlo. Hasta ese momento, las encuestas pronosticaban que el ganador va a ser el PSOE. Si, al final, vence el PP, habrá que entender que ETA le ha echado una mano a Rajoy.
68 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 09:34
tigrita, y también han salido del pueblo español, del que forman parte, y de los votos del pueblo español, que les ha elegido.

Saludos,
Mescalero
69 taraza, día 8 de Marzo de 2008 a las 10:32
Zona del extremo Noroeste:
Las páginas de LD se me abren muy lentas. Y el formulario para escribir en el blog de Jiménez Losantos, imposible.
¿Alguien tiene dificultad parecida?
70 taraza, día 8 de Marzo de 2008 a las 10:36
Mescaler dijo:
"¿Que el atentado beneficia al PSOE? Habrá que verlo. Hasta ese momento, las encuestas pronosticaban que el ganador va a ser el PSOE. Si, al final, vence el PP, habrá que entender que ETA le ha echado una mano a Rajoy".

¡¡Jo!!. Escuela de Lenin.
71 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 10:42
A mi tarda mucho en abrírseme la página principal de LD. He probado con dos conexiones diferentes, una bastante más rápida que la otra, y me pasa lo mismo. Con las demás páginas no tengo ningún problema.

¿Escuela de Lenin?
72 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 10:59
¿Quiénes gobiernan en el ayuntamiento de Mondragón?

¿Gracias a quien?

¿Después de la T4 y dos asesinados quien siguió negociando con ETA?

¿Quiénes aprobaron en el parlamento la autorización para negociar políticamente con ETA?

¿Quién se negó ayer a desistir de la negociación política con los asesinos?

¿Quién quiere ETA que gane las elecciones, sus amigos los negociadores o sus enemigos declarados y únicos?

¿Cómo se puede intentar convencer a los votantes del PSOE para que se crean que sus líderes y tiranuelos no los están traicionando negociando con ETA y los independentistas?

¿Por qué rosa Diez y otros muchos socialistas han abandonado el PSOE? ¿Acaso porque Zetape se negaba a negociar con los terroristas tal vez?

Un consejo, si queréis que los socialistas de base se crean este cuento de que el zapo es enemigo de la ETA y de los independentistas y que defiende la nación Española, os recomiendo que los lobotomiceis en clínicas especiales, pues con ridículos subsidios y casposas rememoraciones de épocas pasadas no cuela semejante mamarrachada.

Que los votantes de base son socialistas pero no Gili-poyas, por eso todo el teatro por puro pánico a que muchos dejen de ser borregos en la PSOE y se pasen al muchísimo más decente partido de los socialistas leales a su pueblo y a su nación UPyD

¿Esta claro?
73 denebola, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:03
"¿Me puedes explicar qué ha obtenido ETA de Zapatero, Contable?"

Es imposible que mescaler sea tan tonto; y es casi imposible que sea tan malo. ¿De dónde ha salido mescaler?
74 denebola, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:05
Por cierto, he pasado un par de horas en los puestos del mercado, prestando oído a todas las conversaciones, para palpar el ambiente. Ni media palabra respecto al accidente de Isaías. ¿Cómo lo interpretamos?
75 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:10
El pobre hombre simplemente es un buen mandado, dice lo que le dicen que diga y traga con lo que le digan que trague…. Y algún día su vasallaje le elevara en el escalafón y quizá tal vez podrá el mismo ser el jefecillo de un grupo de machaquillas como lo es ahora él….Son asín

76 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:13
--En Arrasate tienen una alcaldesa de ANV, porque ese partido fue el más votado en las últimas elecciones municipales.

--Por lo tanto, gracias al pueblo de Arrasate.

--Nadie ha negociado nada con ETA desde el atentado de la T4.

--Los representantes legítimos del pueblo español.

--Los representantes legítimos del pueblo español.

--No lo sé. Tengo la impresión de que a ETA le importa un pimiento quién gane las elecciones.

--Probablemente no se sienten traicionados. Y, si se sienten traicionados, tienen una solución a mano: dejar de votar al PSOE.

--Ellos sabrán.

Saludos,
Mescalero
77 Momia, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:14
Las caras largas de Zapo, Rugalcaba y la Vicemono auguran un batacazo electoral del PSOE: es justo y necesario.
78 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:14
"No juzguéis, y no seréis juzgados". Creo que es una frase de tu Maestro, denebola.
79 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:19
EN las páginas webs izquierdistas radicales se puede ver de todo...

En unas censuran hablar de los atentados, sin hacer ninguna condena sobre lo sucedido.

En otras a algún ingenuo se le escapa que los atentados pueden movilizar al electorado socialista y al mismo tiempo los habituales de la web, los que lanzan las cnsignas se apresuran a hacer ver que los atentados benefician al PP, para tapar la evidencia, que el atentado favorece la victoria electoral del PSOE y que por eso ETA ha atentado.

Yo quiero un gobierno en España que destine el 90% del ejército y el 3% del PIB en derrotar a ETA. Sin más.
80 TheFlash, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:19
Momia

Sin ánimo de fastidiarte la mañana pero, si les daba ganadores por un margen de entre 50 mil votos y 200 mil, hoy les veo sacando 180 diputados.

Aquí no se da puntada sin hilo.
Y esto no se ha montado para perder las elecciones.

81 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:21
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/espana/12...

“• "Los contactos continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin... Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades".
• P.— "¿No le creó un conflicto ético autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar?".
R.— "En absoluto. [...] Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas".”
82 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:23
Lo cierto es que a ETA no le gustaba como se estaba desarrollando esta campaña electoral. El triunfo de Zapo estaba en el aire, los nervios de los socialistas eran palpables. La ETA no se podía permitir una victoria limpia del PP y a la desesperada han intentado evitar la respuesta de pueblo Español.

A la desesperada, porque la niña de Rajoy hoy debe de estar triste, pero decidida a partir del 10 de Marzo a utilizar todos los resortes del estado y de la justicia y del estado de derecho para derrotar a ETA.

A la ETA no es la primera vez que la estrategia le sale mal, ya intentaron cargarse a Aznar y el tiro les salió por la culata, así que esperemos, que han podido cometer un error de envergadura en su estrategia política.
83 TheFlash, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:23
Estos tíos le han pillado el truco al tema, y van a hacer uso y abuso del ‘abracadabra’ cada vez que les pete con la violencia terrorista. Unas veces aparece por aquí, otras por allá. Sale de la chistera o de la manga.

Han encontrado una mina, apuntaron bien las coordenadas en el 11M, y vuelven ahora para sacarle un poquito más al filón.
84 Sherme, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:25
¡¡¡QUEREMOS SABER ANTES DE VOTAR si zETApé y sus cómplices volverán a negociar con los ASESINOS de Isaías Carrasco!!!
85 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:25
Claro, Aznar, el del "movimiento de liberación vasco"...
86 denebola, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:26
#78,mescaler

"Hay seis cosas que detesta el Señor,
y siete que aborrecen su alma:
los ojos altaneros, la lengua mentirosa,
las manos que derraman sangre inocente,
el corazón que trama designios perversos,
los pies que corren presurosos al delito,
el falso testigo que profiere calumnias,
y el que siembra discordias entre hermanos."

Proverbios, 6,16
87 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:26
Lo ETA lo que buscaba era que no se hablara de economía, ni de inmigración, ni de pesiones, ni del plan hidrológico nacional, a la ETA lo que le interesaba era romper la campaña electoral y empañar la victoria del PP o evitarla.

Atentos porque los terroristas están dispuestos a cualquier atrocidad para desmantelar esta nación histórica con la colaboración política del PSOE. Y del 11-M ni que decir que eso huele muy mal y que ni islamistas suicidas ni ostias, fue un golpe de estado.

88 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:27
Venga, Wikisherme, sabes perfectamente que TODOS los partidos que han estado en el gobierno español han negociado con ETA, y TODOS volverán a hacerlo si lo creen conveniente.
89 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:29
Entonces el Señor detesta a Moa, que no hace más que sembrar discordias entre hermanos.

Moa es a la historia lo que Rodolfo Chiquilicuatre a la música.
90 Momia, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:29
Las cifras que yo manejo son otras, más de quinientos mil votos arriba el Partido Popular; considerando que una victoria mínima de los golpistas del 11-M ya sería también una victoria del PP en las presentes circunstancias de la dictadura del PRISOE. Es evidente que esta vez lo han hecho mal, se han equivocado, ya sólo les queda poner más bombas en la jornada electoral en un intento deseperado de última hora.
91 denebola, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:32

Dice el psoe que el voto joven es suyo:

"La señora necedad es impulsiva,
mentecata e ignorante.
Se sienta en la puerta de su casa,
en una silla, en lo más alto de la ciudad
para invitar a los transeúntes,
que van derechos por sus caminos:
"Jóvenes inexpertos, venid aquí".
A los insensatos ella les dice:
"Las aguas robadas son dulces
y el pan en secreto es sabroso".
Pero el hombre no sabe que allí están las sombras de los muertos y sus invitados en las profundidades del abismo."

Proverbios 9,13
92 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:34
Debieramos de aprender en este país de una de nuestras ex-colonias del antiguo imperio Español: Colombia.

Allí en Colombia hay una guerrilla paramilitar que secuestra, tortura, comete atentados brutales y por contra tiene en frente a un gobierno dispuesto a plantar cara y a derrotarles.

Deemos de exigir en España, que el Estado Español utilice todos sus recursos económicos, materiales, policiales, de inteligencia, todos los recursos imaginables que dispone una nación de 45 millones de habitantes para acabar con una banda de pistoleros. Materialmente se puede lograr, pero el problema es que no hay voluntad política, ya que salvo el PP la mayoría de partidos recogen las nueces de ETA.

http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter1.js....
93 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:38
Todos los días deberían de abrir los telediarios con las fotos de los etarras más buscados, poner a agentes del ejército en todos los servicios públicos y sitios estratégicos. SI hay que montar un estado de excepción como en EEUU para derrotar al terrorismo y garantizar la seguridad de los Españoles, que se haga.

#90 Momia, estoy de acuerdo, el atentado tiene poco recorrido. Lo han hecho a escasos días de las elecciones y no van a poder sacar la tajada política necesaria. Les ha salido el tiro por la culata y por desgracia estoy de acuerdo en que ya sólo les queda poner más bombas en la jornada electoral en un intento deseperado de última hora.

La ETA agoniza, porque sabe que la sociedad española ha dicho NO a Zapo y a dicho no a su proceso de rendición.

The Flash me ha gustado mucho un comentario tuyo sobre Patxi Lopez en el blog de FJL, chapó.

Recordemos: http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter1.js....
94 jaime_ba, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:39
#66: mescaler.

Sin entregar las armas, después de seis(1) asesinatos, en menos de cuatro años, ETA ha conseguido del Gobierno de la Nación española:

1. Que, a través de las siglas ANV, se pudiera presentar a las elecciones municipales allí donde era probable que obtuviese alguna representación electoral.

2. Que, al obtenerla, reciba subvenciones vía presupuestos del Estado y vía cargos electos.

3. Que, al obtener esa representación, reciba los padrones municipales de los lugares donde ha obtenido representación.

4. Recibir apoyo electoral de IU-EB, con quien gobierna en Mondragón, sede de Mondragón Corporación (Eroski, Fagor, Edesa, etc).

Sin ese apoyo la alcaldesa de Mondragón no sería de ANV. Por desgracia para IU, IU no parece tener una existencia autónoma del PSOE excepto, quizá, en Córdoba (y en Rivas-Vaciamadrid).

5. Mociones en el Parlamento Europeo para hablar del "conflicto armado" entre Euskal-Herria y España, y no de la banda criminal ETA.

6. El compromiso del partido del Gobierno de la Nación española para sacar adelante el nuevo estatuto soberanista vasco, tal y como ya ha hecho con el "nou Estatut" catalán.

7. El compromiso del partido del Gobierno de la Nación española de seguir negociando aunque esté en la oposición o/y ETA asesine a militantes socialistas (Ernest Lluch, Fernando Buesa, Joseba Pagazaurtundúa o Isaías Carrillo Miguel).

Ante la muerte de Ernest Lluch todos recordamos las palabras de Gemma Nierga: "Negocien, señores; vds. que pueden, negocien..."

Quizá vd. lo vea de forma distinta. En ese caso, nada me agradaría más que ilustrarme con su opinión.

(1):
En la T4: Diego Armado Estacio Sivisapa y Carlos Alonso Palate Sailema.
En Mondragón por kale borroka: Ambrosio Fernández Recio.
En Cap Breton: Raúl Centeno Bayón y Fernando Trapero Vázquez, guardias civiles desarmados.
En Mondragón: Isaías Carrillo Miguel.


#67: Mescaler.

Es precisamente esa negociación que el Gobierno de la Nación española mantiene con ETA la que mejor explica que quien ordenó el asesinato de Isaías fuera precisamente uno de los miembros de la "mesa negociadora" y no cualquier otro dirigente de ETA.

¿Por qué ETA ha asesinado ahora a un militante del partido del Gobierno de la Nación española? Éso sólo lo saben ETA y, quizá, algunos "dirigentes" del PSOE. Desde luego, aparentemente, parece que tiene algo que ver con la negociación todavía en curso.

Todo eso es así a no ser que vd. disponga de otra información, que yo estaría sumamente interesado en conocer, claro.

Esa negociación debe ser muy importante para Presidente del Gobierno de la Nación española porque no ha estimado oportuno incluir en el comunicado de repulsa por la muerte de ICM un párrafo en el que se indique expresamente que se va a interrumpir el proceso de negociación con ETA.

Según nuestro Presidente del Gobierno, la negociación con ETA no se va a interrumpir. ¿Por qué actúa así el Presidente del Gobierno de la Nación española? Desde luego no parece que por culpa del PP.

Otra vez, a no ser que vd. disponga de otra información, que le agradecería que tuviera a bien compartir con todos nosotros en este foro.

Echarle la culpa de la situación a un partido que no gobierna y está en minoría, y no tomar en consideración los actos del partido que gobierna en mayoría no parece la forma más razonable de pensar.
95 DeElea, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:40
La idea de los socios negociadores es mandar un mensaje en clave interna a los borregos Beee Beeee del PSOE, y hacerles creer que son enemigos y no socios, pero ya es tarde los más borregos votaran pesoe, los menos borregos UPyD. La escisión del PSOE es imparable no todos están dispuestos a que se les llama traidores impunemente. Además ellos ya conocen de lo que es capaz la gente de zeta.

96 Momia, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:45
Zapatero es un muñeco del PRISOE, pero no la materia gris de los golpistas del 11-m como es obvio. Existe una conexión ETA-PRISOE al margen de Zapatero.

El asesinato de Mondragón es más del PRISOE que de ETA, ha sido un intento desesperado por cambiar una tendencia electoral favorable al PP que se ha mantenido toda la campaña. El 11-M les salió redondo, lo de Mondragón puede ser el comienzo del fin del PRISOE, a no ser que Rajoy les dé más televisiones y se abra de patas con Cebrián y el grupo PRISA.
97 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:45
Por favor, jaime. El gran logro de ETA, la gran cesión del Gobierno es que un partido legal como ANV se presente a las elecciones. Por favor...
98 Sherme, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:45
Mescalerito bonito (o es atún), ¿qué, echando horas extras en Gobelas? Nunca se te ve los fines de semana.. ¿han llamao a las huestes mercenarias y a los becarios para lo del agit-prop? ¿habeis ya puesto en marcha la "maquina de los SMSs" para "crear más tensión" y "dramatizar"? ¿podemos ir a las sedes para recoger la documentación para mañana o nos las vais a cercar también hoy?
99 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:48
96Momia dijo el día 8 de Marzo de 2008 a las 11:45:
Zapatero es un muñeco del PRISOE, pero no la materia gris de los golpistas del 11-m como es obvio. Existe una conexión ETA-PRISOE al margen de Zapatero.

El asesinato de Mondragón es más del PRISOE que de ETA, ha sido un intento desesperado por cambiar una tendencia electoral favorable al PP que se ha mantenido toda la campaña. El 11-M les salió redondo, lo de Mondragón puede ser el comienzo del fin del PRISOE, a no ser que Rajoy les dé más televisiones y se abra de patas con Cebrián y el grupo PRISA.


jajajajajajajajajjajajaaj, buenísimo.
100 Sherme, día 8 de Marzo de 2008 a las 11:49
97# ¿leGAL? ¿y legiTIMO?

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899