Pío Moa

« El activo del Futurista cursi | Principal | Todos unidos... para satisfacer a la ETA »

Hechos y palabras

7 de Marzo de 2008 - 19:05:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Hechos: Zapo es el mayor colaborador que la ETA ha tenido en su historia. Zapo volvió a legalizar los disfraces políticos de la ETA, lo que significa, entre otras cosas, que entregó a los asesinos dinero de todos los españoles, les entregó el censo de ciudadanos en las Vascongadas, incluso les facilitó la evasión de la persecución judicial. Traicionando su subconsciente, calificó de “trágicos accidentes” sus crímenes, y de “discurso de paz” sus tretas; persiguió a la AVT, tratando de silenciarla, y movilizó a sus corrompidos medios de masas para desacreditar a las víctimas, mientras, para dividir a éstas, promovía otra asociación dirigida por una totalitaria comunista. Internacionalizó el problema al gusto de los pistoleros. Degradó todavía más la función judicial: Garzón y Bermejo, por caso.
 
Aun más graves fueron las contraprestaciones políticas ofrecidas a los héroes del tiro en la nuca para conseguir lo que, pervirtiendo absolutamente el lenguaje, llamaban “la paz”: reducción a residual del poder central español, como acertó a definirlo el socialista Maragall, y disolución de la nación española en un conglomerado de mininaciones según el interés de los políticos locales. Hundimiento de la Constitución mediante medidas ilegales y actos consumados. Más la Ley de la Falsedad Histórica, que da satisfacción a los asesinos etarras presentándolos como víctimas (y cobrando lo correspondiente de las arcas públicas) al lado de los asesinos de las checas. Esta ley no solo falsea radicalmente la historia de España, sino que deslegitima implícitamente a la monarquía y a la democracia hoy existentes, procedentes del franquismo. Objetivos comunes de la ETA y de los socialistas.
 
La colaboración de Zapo con la ETA ha legitimado el asesinato como medio de hacer política y ha premiado fantásticamente a los asesinos, atacando los mismos cimientos de la convivencia libre instaurada hace treinta años. Todo ello gracias, también, a una oposición inane, irrisoria, insignificante.
 
Esta colaboración no procede de ninguna ingenuidad. La ETA lleva actuando demasiado tiempo para que ni el más tonto se llame a engaño. La colaboración se basa en ideas compartidas por ETA y PSOE: los dos menosprecian a España, su tradición y su carácter nacional, desprecian las libertades y la Constitución salida de la reforma democrática del franquismo. Sobre estas bases se ha construido el asombroso proceso de pisoteamiento de la legalidad y de las normas más elementales de convivencia democrática.
 
Pero estos negocios o negociaciones de tipo mafioso suelen acabar mal, y la historia nos recuerda cómo los diversos partidos del Frente Popular, tan añorado por los falsarios de la “memoria histórica”, terminaron a tiros entre ellos. Ahora, a una escala menor, pero no menos significativa, el PSOE y la ETA han finalizado su "proceso de paz", si bien el primero se ha garantizado, por votación en las Cortes, la continuación de sus negocios con los etarras una vez gane las elecciones, si las gana.
 
Palabras: Zapo: “Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas”. “ETA está ya vencida por la democracia y repudiada por la sociedad”.
Rubalcaba: “Nunca doblegarán la voluntad de la democracia”. “Asesinato vil y cobarde”.
Rajoy: “El PP quiere expresar su solidaridad con familia, amigos, vecinos, compañeros militantes del PSOE y con todos los españoles de bien”.ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos. Vamos a ganar esta batalla, vamos a derrotar a ETA. No hay otra posibilidad".
 
En fin, seguro que les suena la letanía: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla… ¡Asco de politicastros! De dónde habrá salido esta gente…
Comentarios (159)

« 1 2 3 4 »

1 punkcela, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:14
El atentado de hoy es repudiable sí, como todos, pero repudiable es la actitud que tienen los socialistas y afines que pululan por internet. En vez de atacar a quienes han asesinado a uno de los suyos se están dedicando a atacar a Rajoy y al PP. Que vileza, que bajeza moral. Que diferentes las actitudes de unos y otros, en el 2004 tras los atentados el PS(ni O ni E) sus medios afines y sus colaboradores se dedicaron a atacar al PP y a sus gentes. Tras el atentado de hoy Mariano Rajoy ha dado por finalizada la campaña y hay por parte de los democratas una actitud de apoyo para con el asesinado por los socialistas de Eta. Sin embargo los propios seguidores socialistas levantan la basura atacando a quien les apoya. Dejan de lado el que los socialistas de Eta hayan asesinado a un miembro del PS(ni O ni E) Es demasiado el odio de esta gente, un odio que les convierte en irracionales un odio que mezclado con su incultura les hace muy peligrosos. Lo siento por el asesinado, pero mas lo siento por el ambiente que hay en estos momentos en España.
2 yakka, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:19
Aquellos polvos trajeron estos lodos. Lodos de sangre inocente, como siempre, porque la culpa siempre la tiene el que pone la bomba o aprieta el gatillo. Luego dicen de la derechona fascista y extrema. Si el PP contestara igual que hace cuatro años hizo el PSOE y sus adlateres,estaría cercando las sedes del PSOE y llamandoles asesinos. Cuanta es la diferencia. D.E.P. Isaías Carrasco.
3 palanca, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:21
¿Y por qué mete a Rajoy en el mismo saco, eligiendo el extracto más vacuo de sus declaraciones? Al menos Rajoy ha expresado su determinación de derrota a ETA.
4 XLuis, día 7 de Marzo de 2008 a las 19:50
Sr. Moa:

Todo lo que dice usted es cierto pero conviene recordar al respetable que la eta sólo admite socios "de ocasión e interés".

A la eta le importa un huevo el psoe siempre y cuando no consiga lo que la eta quiere.

Eso es lo que no ha entendido el inútil de Zapatero. Pensó que manejar a la eta era como manejar a los paniaguados del partido y se equivocó. Y no será porque en su mismo partido no se lo dijeran.

Lo que yo no me atrevería a realizar es una acusación formal contra el psoe y responsabilizarle del asesinato. Más que nada porque si, por casualidad, el atentado del 11M fuera por la guerra de Iraq entonces habría que responsabilizar al PP. ¿no?

Pues no. El PP podrá tener fallos, un líder gominolo y lo que usted quiera pero lo que no se puede hacer es responsabilizar a un gobierno o a un partido de lo que haga un banda terrorista.

Independientemente de que Zapatero sea todo lo que usted ha comentado, Y MAS.

La eta seguirá asesinando por muchos años. El final no será de un dia para otro. Lo normal es que al final se queden sin apoyo social y terminen como una banda de delincuentes dando golpes para subsistir.
5 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 20:05
Por que Pio considera que el PP es un bis del Psoe, por eso los mete en el mismo saco

Claro que no és lo mismo, y es evidente,
6 tachuela, día 7 de Marzo de 2008 a las 20:19
Han sido cuatro años largos, eternos.

Pasado mañana voto y estoy convencido que el recuento traerá un triunfo holgado del PP de Mariano Rajoy. Han sido cuatro años tristes que están a punto superarse. No hubiera sido posible aguantarlos de no haber sido por este blog, que en su momento fue el refugio de los que estábamos en contra de la política de este pobre diablo que conocemos por ZP. Hoy es otra cosa.

Siempre he pensado que España es un país más maduro de lo que creemos, y ha llegado el momento de comprobarlo, este domingo.

Adelante España, pues ha llegado la hora de la verdad.
7 alecia, día 7 de Marzo de 2008 a las 20:32
Estimados señores,


Acaban de llamarme desde Zamora para decirme que se están enviando mensajes a móviles SMS que dicen:”Para derrotar a ETA vota con todas tus fuerzas al PSOE”.

Un abrazo.
8 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 20:41
Quizá vaya siendo hora de que nosotros comencemos a enviar SMSs que digan: "Al PSOE le ha fallado la negociación con ETA. Pásalo."
9 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 20:58
Los ciudadanos españoles hoy y mañana debemos manifestarnos frente a las sedes de ese partido maldito y golpista que es el PSOE y recordarle a la hiena del 11-M que es un terrorista, que ha negociado y dado coartada a ETA durante más de cuatro años, que nos ha mentido a todos: queremos servida en las urnas la cabeza de Zapatero.
10 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:02
Eso: ¿de dónde han salido?.
11 cavewigh, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:10
La cosa es más que obvia.

¿Por qué ETA mata ahora a un ex-concejal del PSOE? ¿Quizá para entrar en campaña? Y si es para entrar en campaña ¿A favor de quién? ¿Que prefiere ETA en el gobierno, PSOE o PP? ¿Que pretenden que olviden los votantes? ¿La imagen de quién pretenden limpiar?.

Mi más sentido pésame, de todo corazón, para la familia del Sr. Carrasco. Es una gran tragedia que haya sido asesinado, y además a manos de una banda de canallas, para beneficio de otra banda de canallas.

Mi voto va para el PP, y mañana sábado habrá que vigilar los "pásalo" y las concentraciones "espontáneas". Que no nos secuestren a porrazos la democracia.

Un saludo.
12 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:17
Hay que llamar a rebato a todos los ciudadanos españoles de buena voluntad y dar respuesta en la calle y en las urnas al PRISOE y a Zapatero, para que nunca se repita una legislatura como la actual, exigir la responsabilidad a Zapo, Rugalcaba y los golpistas del 11-M: ZAPATERO TERRORISTA.
13 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:20
Bueno; hay que leer el comunicado, todo, de Moa, atentamente, creo yo.
Arremete, en primer lugar, contra el PSOE, sin duda, y sin contemplaciones.
Luego también contra el PP, por blando.
"Amicus Plato, sed magis amica veritas". Soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad, dijo Aristóteles.
Soy votante, fijo, del PP; pero eso no me impide ver las limitaciones de sus líderes. Esta es una de las características de la "derecha": cada "derechista" tiene personalidad y criterio propio. Y si no ve las cosas claras, lo dice.
El líder es el líder, pero no siempre tiene razón. Ni mucho menos.
Muchos pueblos han consentido, han caído en, las burradas de un líder.
Si uno no sirve, no sirve. Aunque los puestos están, a menudo, ocupados por gente incompetente. El puesto no hace apto a quien no lo es.
Durante esta última legislatura se han votado asuntos increíbles en el Congreso.
El PP votó en contra - aunque no en todos -, pero nada más.
Debió montar un cirio tal cuyo resplandor se viese en Japón, Australia y Brasil.

14 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:28
Zapatero ha sido el mayor colaborador y cómplice de ETA en toda su historia, y durante más de cuatro años ha atacado con fiereza a las Víctimas del Terrorismo, poniendo en la calle al sangunario De Juana Chaos, llamando hombre de paz a Otegui, negociando con ETA después de la barbarie de la T-4, devolviendo Batasuna a las instituciones y financiándola con el dinero de todos: ZAPATERO TERRORISTA.
15 Otero, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:29
España no tiene remedio.

Cuando todos los partidos se unen y son capaces de mantener la negociación política con los terroristas, excepto un solo partido que parece aglutinar en su marco a la mitad de la población, solo pueden suceder dos cosas, o que la ciudadanía se ha vuelto loca o que preludia una nueva gerra civil.

Que los nacionalistas y la izquierda recogen las nueces de la sangre terrorista, cuando no son partícipes, es una realidad poco discutible, y que la sociedad camina de forma suicida es un hecho.

Saludos.
16 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:37
Zapatero ha llevado a Estrasburgo a ETA y al Terrorismo vasco y a sus cómplices, les ha dado voz nada menos que en el Parlamento Europeo; Zapatero ha impuesto en las Cortes españolas una autorización -no revocada hasta la fecha- para negociar con ETA: ZAPATERO QUIERE OTRA LEGISLATURA PARA NEGOCIAR CON ETA: ZAPATERO ERES UN TERRORISTA.
17 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:40
Plas Plas Plas! Me quito el sombrero Don Pío, sería dificil explicar mejor que como usted lo ha hecho lo que pasa en este país.

Zapo ha sido el mayor colaborador que ha tenido la ETA en toda su historia y eso es algo, que todos sabemos, es algo que no va a cambiar porque la ETA haga una cosa u otra, si Zapo ha dado marcha atrás alguna vez, fue por la presión social y por las encuestas, no por otra cosa.
18 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:46
XLuis, tienes el mismo buenismo que los Sorayos del PP...

A ver si lo entiendes, el PSOE y la ETA han estado encamados estos últimos años... Zapatero no ha cometido ningún error, era consciente de lo que hacia, era consciente de engañar a los españoles y de negociar con ETA.

Zapatero no se ha equivocado intentando negociar con ETA, Zapatero ha querido derrotar la constitución Española y las libertades junto con la ETA a través de la presentación de un "proceso de paz" que ni era proceso, ni era de paz.
19 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:46
La chulería de ETA asesinando dos días antes de las elecciones a un ciudadano español -nunca antes se había atrevido a tanto-, demuestra la debilidad del gobierno de Zapatero, y sólo es posible entenderla porque los etarras se sienten seguros y fuertes para desafiar a la Nación española, al amparo de la debilidad de un gobierno al que tiene en sus manos desde el 11-M, y con el que quiere sin ningún género de dudas negociar en la próxima legislatura la autodeterminación y la independencia de las provincias Vascongadas y Navarra: ZAPATERO TRAIDOR.
20 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:48
La situación es radicalmente perversa, una panda de asesinos presiona a toda una nación de 45 millones de habitantes para disolver la democracia y las libertades.

Esto es grave, pero lo realmente perverso es que haya partidos políticos que entren en el juego de la ETA o pretendan presentar a estos elementos como hombres de paz. Es que nos quieren meter en una guerra civil.
21 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:49
Que nadie se engañe, la única vía para DERROTAR a ETA pasa por DERROTAR a Zapo. Una vez derrotado el mayor colaborador político de la ETA en toda su historia, el camino será más fácil para el triunfo del estado de derecho y la justicia.
22 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:52
Los mayores interesados del triunfo de Zapo:

- Los islamistas
- La ETA
- Hugo Chávez
- Fidel Castro & Family
- Los separatistas de ERC
- Ahmadineyah
- Los inmigrantes ilegales y delincuentes varios

23 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 21:55
Es necesaria una gran manifestación de los españoles mañana repudiando a ETA y a Zapatero, porque tiene que quedar meridianamente claro que no queremos que el nuevo gobierno que salga de las urnas del 9-M, sea otro gobierno traidor y cómplice de ETA y del Terrorismo. No podemos claudicar ante ETA. Los españoles necesitamos un GOBIERNO FUERTE QUE LUCHE PARA DERROTAR A ETA: ZAPATERO TRAIDOR.
24 taraza, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:02
15 Otero.
También creo que sí, que es una sociedad que camina con paso firme hacia el suicidio.
Pasado mañana podremos comprobarlo. Ojalá que no. ¡Pero vaya...!
En el País Vasco, Cataluña, Galicia, y también en Valencia y Baleares, la cosa está muy mal. Pero ¡muy mal!.
Si el inquilino de la Moncloa sigue en esa casa... bueno, probablemente no resista más allá de dos años.
25 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:17
El triunfo del PP se veía venir, la niña de Rajoy estaba vapuleando la ridícula campaña de Zapo, en la que parecía que era Felipe González y no el propio Zapo quién se presentaba a las elecciones.

La ETA no se podía permitir ese triunfo de la sociedad Española sobre ETA y sobre los que les habían llevado a las instituciones y les habían otorgado el carácter de hombres de paz. La ETA, a la desesperada, busca nuevamente acobardar a los Españoles y engañarlos, busca beneficiar a Zapatero para que éste gane las elecciones y pueda seguir negociando con ellos.

26 mescaler, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:34
Criti, ¿tu matarías a alguien con quien quieres negociar?

Saludos,
Mescalero
27 Otero, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:42
El_Criti 22

Además de esos que nombras, por desgracia, la mitad de la pobblación española también está a favor de que gane Rodriguez Zapatero que con sus sectarios adlátares, como demuestra lo que pactaron en El Tinell.

Sigue vigente aquella dremática frase que reza "españolito que vienes al mundo te libre Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón".

Que hay una España dividida en dos es indiscutible, unos por ignorancia, otros por dejadez, nos llevan camino del caos.

Ojalá el domingo cambiase la tendencia como algunos desearíamos, pero, !vaya! que dice Taraza.

Saludos
28 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:44
#26 Yo no mataría a nadie.

Lo cierto es que cada 4 años tenemos un atentado para que no gane el PP, ni más ni menos.

Te dejo la opinión de álguien que ya avisó de lo que se venía:

SEMILLAS DE SONRISAS
La ETA frente al 9M

Joan valls

A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco.

El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo.

¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno.

¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia.

La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad
29 jaime_ba, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:44
#26: Criti.

¿Han matado a Rubalcaba?
30 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:48
¿Acaso han atentado contra Zapo?

No. Es decir, no han atentado contra el mayor colaborador político que ha tenido la banda.

Lo que la banda ha hecho ha sido atentar contra el PSOE, para emblandecer los corazones de aquellos que se habían dado cuenta de la colaboración del gobierno con ETA.

Ahora bien, el PP tiene el voto muy fidelizado, así que salvo una movilización del electorado izquierdista, no creo que tenga mayores repercusiones. Aunque es cierto, que estando las elecciones tna apretadas puede influir.

31 DeElea, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:50
Mesca, ¿siguen negociando con criminales o seguirán negociando con ellos si siguen gobernando?
¿De que negociaban?
¿De qué partido es el alcalde de donde han asesinado a ese pobre hombre? ¿Quiénes lo han puesto hay y quienes lo apoyan?
¿A quienes les interesa a los asesinos tener como partido en el gobierno de España? ¿a los que les tienen asegurada la lucha con la ley en la mano?
¿O a quienes pretenden seguir (si es que lo han dejado) negociando políticamente con ellos?

Otra pregunta ¿tu hipocresía mesca es natural o inducida por tu sectarismo partidista? O… simplemente es estupidez y maldad por partes iguales.
32 mescaler, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:51
#29
Me parece que han matado a un correligionario suyo.
33 vstavai, día 7 de Marzo de 2008 a las 22:51
La ETa considera que los gorrinos entran en razón a hostias, no han dejado de dar hostias desde el principio, más o menos medidas. Y como los gorrinos han legitimado el asesinato para hacer política, pues... pues eso.
34 DeElea, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:05
La historia nos recuerda constantemente quienes son estos mescaleros y sus hechos están ahí, hace poco han encontrado la fosa de Nin, lo mataron sus “amigos” y es que no lo olvidemos, para esta gente el “individuo” no vale nada, es un concepto discutible y odioso, lo importante es el colectivo,el partido…. La secta.
35 denebola, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:09

Buenas noches:

Hace unos minutos hablaba Rosa Díez en la COPE. Se refería a Isaías Carrasco como un "luchador por la democracia". El juicio humano sobre el atentado es desolador y las circunstancias en que se ha producido tienen que revolverle las tripas a cualquiera (o casi). Pero el juicio político es otra cosa, y ahí Rosa Díez ha dejado muy clara su incapacidad para enjuiciar la situación, y por ende para aportar nada que pueda resolverla. Isaías Carrasco era un miembro del partido socialista. Por tanto, no era un "luchador por la democracia". Estaba en el bando de los que tras cuatro años de arduos esfuerzos están a punto de hacerla desaparecer. Isaías Carrasco ha muerto porque a su partido le beneficia su muerte y como eta lo sabía le ha echado una mano al psoe para el domingo, que hay asuntos pendientes.

Esto es así, y la prueba está en la solidez de la predicción que hiciese Joan Valls hace unos días tanto como en la solidez de esta otra predicción: los compañeros de Isaías Carrasco se sentarán en breves días a la mesa, de nuevo, con sus asesinos.
36 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:09
La otra cuestión fundamental de este crimen ejecutado por ETA el 7-M, es si ha sido pactado con los golpistas del 11-M, es decir, con el PRISOE-GAL. Es muy propable que así sea.

En unas elecciones "inciertas" para Zapatero y los golpistas del 11-M, había que tomar cartas en el asunto: no se podía correr el riesgo de que el PP recuperara el poder. Se ha pretendido con este crimen de un humilde militante socialista, incentivar el voto hacia el PSOE así como activar al electorado socialista, no muy satisfecho ni convencido de Zapatero; al tiempo que ETA hace una demostración de fuerza y poderío.
37 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:27
36 Momia

Esa es la cuestión fundamental, si estaba pactado o no. Los comunistas durante la guerra solían poner una ametralladora detrás de la línea más vanzada de su propio frente para acribillar a los que desertaran.

Yo en este foro ya he expresado la convicción de que estamos en un cambio de régimen, forzado por el propio PSOE, la ETA y todos los medios de comunicación que actualmente están controlados por la izquierda ( al menos en lo que se refiere a televisiones -cosa para la que tuvieron la colaboración de la derecha política traidora de este país- ) y que por lo tanto, no iban a escatimar ningún esfuerzo para llevar a cabo ese cambio de régimen, de hecho el cambio de régimen empezó con la matanza de 192 personas en madrid.
38 marga193, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:29
RUBALCABA, atentado de ETA en Francia, 1-12-07.
"No era, por supuesto, un lugar donde estuvieran habitualmente presentes los miembros de la Guardia Civil , sino un lugar escogido al azar, un encuentro fortuito en donde suponemos que ha habido un reconocimiento mutuo que ha acabado en el tiroteo".
Dime Rubalcaba, ¿lo de hoy en Mondragón ha sido un encuentro fortuito, ha acabado en tiroteo, o que ha sido? A ver que explicación te inventas.
39 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:33
, ¿tu matarías a alguien con quien quieres negociar?

Pues si mi actividad productiva es matar, y despues de haber estado matando a quienes quería que negociaran, estos continuaran negociando, seguro que volvería a matarlos, para tener mejor posición en la negociación, eso está claro hasta para tí, no Mesca?
40 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:40
Comunicado de yorompo.org ( extraido de la web hazteoir )

"En solidaridad con la familia de Isaías Carrasco y en defensa de la Memoria, la Dignidad y la Justicia

Yorompo.Org CONDENA EL COBARDE Y BRUTAL ATENTADO DE ETA Y ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE SU CAMPAÑA

yorompo.org ha decidido dar por terminada su campaña en la que pedíamos que no se vote a Zapatero el próximo 9 de marzo, en señal de
condena tras el cobarde y brutal atentado de hoy cometido por ETA, que ha asesinado al ex concejal socialista Isaías Carrasco en presencia de su familia. Nuestra plataforma cívica se solidaridad con la familia y todas las víctimas del terrorismo y pide una vez más unidad para la
derrota total de los terroristas.

YOROMPO.ORG.- Como afirma Alejandro Campoy, portavoz de yorompo.org, coherentes con el mensaje que nos hizo nacer y ha marcado toda nuestra campaña, desde nuestra plataforma reclamamos unidad para vencer al terror frente a cualquier clase de concesión,
idea que tendremos muy presente los ciudadanos el próximo 9 de marzo.

No obstante, como muestra de repulsa y dolor por el brutal atentado, y en solidaridad con la familia de Isaías Carrasco y todas las víctimas
del terrorismo hemos decidido suspender todos nuestros actos programados hasta el cierre de la campaña.

Asimismo, yorompo.org se suma a la solicitud expresada a los ciudadanos españoles por otros colectivos cívicos, como la misma AVT,
para que coloquen en sus balcones y ventanas, en señal de duelo, banderas nacionales con crespones negros.
41 denebola, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:42

Lo que no entiendo es lo que quiere mesca sugerir. ¿Que a Isaías no lo ha matado eta o que el psoe no está negociando con eta? Las dos cosas son falsas. Y mescaler sabe que son falsas. Pero estos fámulos trasiegan la mentira como si fuese agua.
42 riesgo, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:42
El argumento para niños de pecho de Mesca se basa en la creencia que era con el finado con quien negociaba ETA y no con una organización de la que era un peon prescindible, como todo indica, claro que algunos se creeran semejante cuento

ETA exije una negociación con el estado Español para la autodeterminación del pueblo vasco, mata para hacer presión, para chantajear y aco jonar a la sociedad, y si resulta que consigue que se negocie, pues hasta que consiga todos sus fines seguirá matando

Por qué ahora si continuan negociando?
Pues vista la costumbre de Z de no cumplir lo que dice, y lo dificil que tiene darles todo lo que quieren le recuerdan que con ellos no se juega, que no son Mas


Eso tambien me parece claro

Claro que siendo conspiranoico, piensa mal y acertaras, y vistos los hechos acontecidos desde el 11m no me extrañaria que hasta esto estuviera pactado, no con el PSOE sino con los representantes con los que negocia desde el 2002, y no en esos terminos, sino como accidentes necesarios para presentar a Z como aladid del estado de derecho, cuando ha demostrado ser todo lo contrario y tener más afinidad con la izquieda aberchale, que siempre serán mejores que esa derecha de la que esta harto

Pero eso solo és pensar mal, claro que con datos reales y conocidos, tienen hoja de ruta pactada, y es desde antes del 11m

Eso es un hecho probado a dia de hoy, otra cosa es que se pueda probar, que no és lo mismo
43 Momia, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:46
¿Va a influir este crimen de ETA -y seguramente del PRISOE- en los resultados del 9-M? Indudablemente. ¿En qué sentido? Dependerá de la respuesta de la ciudadanía española, del Partido Popular y de los Medios de comunicación.

Lo más probable es que al PRISOE le salga el tiro por la culata, la gente se asquee aún más de la política de los Zapo y Rugalcaba, y dependiendo de la reacción en la calle contra los golpistas del 11-M, haya un trasvase de votos al PP y los votantes socialistas se inhiban en una mayor abstención. Zapatero iba a perder estas elecciones, el PRISOE lo sabía, lo han intentado otra vez, y esta vez han fracasado: está todo muy turbio y electorado español está ya muy escaldado.
44 denebola, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:52
#43,Momia

Es posible. He pasado la tarde en un foro de izquierdas (hasta que me han echado) y la verdad es que están a la defensiva. No han podido rebatirme nada. En lugar de eso, peticiones genéricas de calma y sensatez, que vayamos a votar como buenos ciudadanos y que no nos alteremos... Sí, puede que les salga el tiro por la culata.
45 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:52
Lo más probable es que al PRISOE le salga el tiro por la culata, la gente se asquee aún más de la política de los Zapo y Rugalcaba, y dependiendo de la reacción en la calle contra los golpistas del 11-M, haya un trasvase de votos al PP y los votantes socialistas se inhiban en una mayor abstención. Zapatero iba a perder estas elecciones, el PRISOE lo sabía, lo han intentado otra vez, y esta vez han fracasado: está todo muy turbio y electorado español está ya muy escaldado.

Caramba! Leyendo tus comentarios salgo de mi pesimismo. Ojalá los ciudadanos entiendan que podemos ser golpeados una vez, como ya sucedió en el 11-M y quedar noqueados, pero que la segunda vez no nos dejaremos engañar y votaremos al único partido dispuesto a derrotar a ETA ( o al menos, eso nos dicen los del PP )
46 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:54
Lo que cada vez tengo más claro, es que el 11-M sigue oliendo a podrido y que la versión oficial que nos dieron no cuela. A ver si me explico: estamos en un cambio de régimen desde hace 4 años, forzado por los terroristas y cuyos beneficiarios son la ETA y ERC, así pues, la conexión entre los atentados golpistas del 11-M con el asesinato de un pobre hombre en guipúzcua está extrechamente relacionada, es la continuación en el cambio de régimen mediante el acobardamiento de la sociedad y de la mano de un iluminado, alias "zapo"
47 El_Criti, día 7 de Marzo de 2008 a las 23:57
Top Secret: ETA trata de ayudar al PSOE según expertos del CNI

http://www.lanacion.es/?p=991


Alfonso Basallo.-ETA trata de generar un clima de pánico, a sólo unas horas de la cita con las urnas, desestabilizando la vida nacional y poniendo en jaque a la democracia. Esta es la principal conclusión de expertos próximos al CNI, al valorar el atentado que ha costado la vida del ex concejal del PSE, Isaías Carrasco.

Señalan que el asesinato puede favorecer a priori al PSOE, ya que está en condiciones de conseguir más frutos políticos con Zapatero en La Moncloa que con Rajoy. La mejor prueba es esta atípica legislatura, con la tregua-trampa y el regreso de la banda a las instituciones.

En este sentido, ETA disponía de dos recursos: o bien una “buena noticia” para el Gobierno, en el sentido de un gesto simbólico –se ha llegado a barajar la entrega de las armas- o un atentado.

La primera posibilidad fue contemplada por José Alcaraz, líder de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en una hipótesis cuya etapa final sería la independencia en 2012.

Los especialistas consultados desmienten esa posibilidad y añaden que equivale a desconocer la filosofía y el modus operandi de ETA. “Nunca han entregado las armas. Esa posibilidad ni se les pasa por la cabeza”. Incluso en la tregua-trampa, lo que hicieron fue “dejar de apuntar, pero no soltar las pistolas”.

Mucho más propio de ellos es recurrir al atentado, como han hecho con Isaías Carrasco. Al tratarse de un ex concejal del PSE es obvio que puede contribuir a movilizar a las bases electorales del Partido Socialista y, al propio tiempo, a limpiar la imagen de quienes habían sido acusados de negociar con ETA.

Si Zapatero exhibió el atentado de Barajas como prueba de que ellos habían sido firmes ante el chantaje de la banda y no habían hecho concesiones políticas; el PSOE puede exhibir ahora el cadáver de Carrasco, como prueba de que no sólo siguen sin negociar con la banda, sino que además la están golpeando duramente en el terreno policial.

El problema, en todo caso, es que Zapatero no ha hecho la menor alusión en su declaración institucional de condena a la retirada de la resolución parlamentaria para negociar con ETA. Esa sería la prueba más elocuente de que el líder socialista va en serio.

Con todo, los expertos del CNI, vienen a decir que el supuesto apoyo al Gobierno de Zapatero sería secundario. Lo importante, lo prioritario, es sembrar división de las fuerzas políticas y crear un clima de desconcierto y parálisis en la ciudadanía.

Para ETA, la negociación no se diferencia gran cosa de la bomba: es un instrumento de su guerra contra España. Lo expresa muy bien Florencio Domínguez, autor de varios libros sobre terrorismo vasco: “ETA se sienta en una mesa no con la idea de cerrar un acuerdo definitivo, sino con la convicción de que cuando se levante de ella estará en mejor posición que al inicio de las conversaciones”.

Su siniestra lógica es la de un Ejército en guerra con el Estado español. Los asesinatos son un arma y las negociaciones, otra. Y ETA juega alternativamente con los dos resortes para ir cubriendo objetivos. Con las bombas y tiros en la nuca avanza, por un lado, sembrando el terror, desestabilizando, paralizando a los votantes en el País Vasco; con el diálogo consigue réditos políticos, como se ha visto en esta legislatura: el regreso de la izquierda aberzale a las instituciones, el acceso al erario público, o la internacionalización del conflicto con el debate sobre ETA-Batasuna en Estrasburgo.

Ahora tocaba generar inquietud, ante un acto tan sensible y tan importante en una democracia como es la expresión de la voluntad popular. Es como si los terroristas se hubieran burlado de la democracia y de los españoles, rubricando la mueca con sangre inocente.

48 Momia, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:01
Hace unas semanas dije en este foro que podría haber atentados de ETA, que el PRISOE preparaba algo. OJO PUEDE HABER MÁS ATENTADOS EL SÁBADO O EL DOMINGO. SI EL PSOE VA A PERDER SE INTENTARÁ CREAR EL CAOS.
49 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:04
Denebola, seguro que les has dado buena caña, bien hecho
50 bremon, día 8 de Marzo de 2008 a las 00:06
Esto ya es hediondo, pues la sangre nos hace a todos ser dominados por el terror.
Dos elecciones paralelas. Somos cautivos del hedor de la muerte violenta tanto el 11 M, (con obstáculos por parte de los beneficiados para que no se aclarase nunca la verdad porque si no fue por la guerra de Irak ni por Alqueda, ¿quien demonios lo organizaron y que explosivos (increíble), se usaron? y ahora en paralelo el 9 M.
La terrible pregunta es a quienes beneficia esta situación.
Todo español sensato advertía que el camino emprendido del Presidente (por accidente) con concesiones fundamentales a Eta, terminarían en “un callejón sin salida”.
Es peor, hemos terminado todos rehenes de los terroristas. Si esta tarde los partidos políticos, amigos o enemigos de España en el Parlamento (ya tiene bemoles ser llevados (a los enemigos de la Nación) a gobernar, legislando en el Parlamento para dialogar con Eta y facilitar romper la unidad de España), si no adoptan romper definitivamente con Eta, expulsándola de las Instituciones; retirando la autorización del Parlamento para aquel indigno diálogo, anulando el pacto del Tinell, renovando el Pacto contra el terrorismo, cualquier cosa que no sea definitiva es anticonstitucional y habrá razones para procesar a todos los dirigentes de todos los partidos, en su día, por colaboración con banda armada..dejando a España a los pies de los caballos de la ruptura de España.
Si el Parlamento hubiese adoptado lo que es justo en estos momentos, todos aplaudiríamos a los Padres de la Patria, pero solo palabras, bla, bla.bla.
Espero que este sea el sentimiento de todo el que se considere español porque .lo esencial debería ser la dignidad de la nación y la defensa de la libertad de los españoles. Pero todo lo fundamental de los problemas de la ruptura de España sigue igual.
Zapatero: "ETA está ya vencida por la democracia y repudiada por la sociedad".
No, Eta tiene por rehén a los demócratas y no es repudiada, en sus fines de romper a España, por toda la sociedad.
11 M y 9 M ¿paralelismo sangriento?
El PSOE no renuncia a negociar con ETA tras el asesinato de un ex concejal de su partido LD

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899