Pío Moa

« Lo personal y lo profesional | Principal | ¿Regeneración de la izquierda? »

Hechos entre la confusión

21 de Mayo de 2007 - 18:07:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El hecho de que la mayoría de los implicados en el 11-M sean confidentes o gente controlada por la policía apunta a la policía, es decir, a algunos policías.

El hecho de que las pruebas de un atentado tan monstruoso hayan sido tratadas por algunos policías de manera tan asombrosamente descuidada vuelve a apuntar a la policía.

El hecho de que esos policías no hayan sido investigados a fondo y en algún caso hayan sido premiados, apunta al gobierno.

El hecho de que el principal beneficiario de la matanza haya sido el gobierno no significa nada, en principio. Pero, unido a los hechos anteriores, llama, cuando menos la atención.

Y aun llama más la atención el hecho de que los otros grandes beneficiados por la matanza –a través del gobierno– hayan sido la ETA y los terroristas islámicos.

No son pruebas, se objetará. Cierto, no lo son. Pero sí indicios muy llamativos, que requieren investigación. Mientras no se haga, la duda, la enorme duda, se irá agrandando.

---------

¡Extraños peritos!

"Los peritos pusieron además de manifiesto que en caso de que se hubiera comprobado que el explosivo utilizado el 11 de marzo en los trenes de cercanías era Titadyne el dato hubiera tenido "un peso mínimo" en sus conclusiones. Destacó que existen otras muchas conclusiones contundentes que apoyan la carencia absoluta de relación. Además del análisis de las llamadas de los integrantes de la célula islamista, las diferentes dinámicas de funcionamiento, las pruebas de huellas y ADN los expertos destacaron la llamada efectuada por ETA a Gara el 11 de marzo en la que se desmarcó de la acción y la reivindicación publicada en Gara el día 14 y con firma de día 12 en la que se desvincula de este atentado".

a) Si el explosivo hubiera sido Titadyne, el dato debiera tener un peso importante, necesariamente. Si lo descartan por anticipado, están claramente encubriendo.

b) "Las diferentes dinámicas de funcionamiento", etre la ETA y el terrorismo islámico, se supone. Nuevo encubrimiento. Esas dinámicas no impiden en lo más mínimo una colaboración entre ambos terrorismos.

c) "La llamada en que ETA se desvincula". También se ha "desvinculado" de otros atentados que  sí cometió. Por ejemplo, el de la calle del Correo. ¡Cuánto crédito dan a la ETA estos "peritos"! Pero la ETA solo es creíble cuando pone en evidencia las mentiras de los políticos que "dialogan", esto es, colaboran, con ella.

Estos tres "detalles", por lo menos. Extraños, pero qué extraños especialistas. Con ellos no causa sorpresa que la ETA se mantenga años y años, por decir algo.

---------

Profundidades del pensamiento

"Admitimos que somos como los primates, pero rara vez nos damos cuenta de que somos primates" (Richard Dawkins)

Creo recordar que Trotski lo expresó mejor:  "El hombre, ese mono sin cola orgulloso de su técnica". Él sabía tratar a esos monos, como Lenin y Stalin.

(Puestos a eso también somos esencialmente como los vegetales: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Necesitamos agua para vivir. Un incendio nos devora, igual que a un bosque. Etc. ¿Qué somos, si no vegetales con algunas características peculiares, no demasiado importantes, en fin de cuentas?)

Comentarios (170)

« 1 2 3 4 »

1 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:18
Tiene usted razón Pío, pero hay otros grandes beneficiados a los que usted no ha nombrado, pero que lo han sido sobremanera: la facción del PP opuesta a Aznar y a Jaime Mayor. Éstos también han sido grandes beneficiados. Y estaban en el gobierno, con todo lo que esto implica, en el día 11 de marzo; y en los días y meses inmediatamente anteriores; y en los posteriores.

Cuesta mucho pensar en que el 11-M, y el pre-11-M, y el post-11-M, fuesen posibles sin la colaboración de algunos políticos que, desde dentro, unificasen las acciones de los mandos de los diferentes cuerpos de la seguridad del estado que, sin duda alguna, participaron en alguna de las tres fases del 11-M. Es muy difícil que estos mandos se unificasen solos, o mediante alguien ajeno al gobierno; no digamos pensar que no estuviesen unificados.

No hay que tener miedo a decir esto. En el PP también tenemos enemigos. Muchos, y muy poderosos.
2 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:22
No se puede descartar una colaboración entre la izquierda del PSOE, ETA, y la facciòn traidora del PP. Ya lo han hecho en otras ocasiones. Sobre diferentes asuntos. Incluida la ocultación de algún otro atentado de ETA.
3 00001, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:22
21 de mayo de 2007.Nuestra Señora del Rocío.Lunes
Sr.Dn.
Pío Moa
Estimado cofrade:
Los hechos.
1)"Alguien"sabe más de lo que imaginamos.
2)El aspecto procesal de esta causa es inaudito: Los fiscales preguntan y se quedan tan a gusto con una respuesta aunque sea sorprendente o inaudita.Aquí no repregunta nadie.

Dios le guarde
L.N.
4 00001, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:36
Tocayo,buenas tardes:
*** Como el concepto y función de vida y los de integridad y honor no se entienden muy bien,los angelitos no tienen la culpa:en el colegio se omiten;como la extensión de lo perverso,lo confuso está muy bien estuchada:no hay nada que hacer hasta el próximo siglo.No tú ni yo estaremos.
***Aborto,indignidad,corrupción serán en el XXII,los viejos valores.
*** El viejo estilo familiar,noble y abnegado,sé que existe en Mongolia. Y no será cursado en la Alianza para las Civilizaciones.

Un abrazo.
Dios te guarde.
G.
5 Soren73, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:39
Vaya, aquí va un apunte de la noticia redactada por la agencia de noticias Reuters

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070521/tts-esp...

Los peritos descartan totalmente la relación de ETA con el 11-M

MADRID (Reuters) - Los peritos que han realizado dos informes sobre los posibles vínculos entre ETA y el 11-M dijeron el martes ante el tribunal que juzga los atentados que la banda no tiene ninguna vinculación con los mismos.

"No existe ni un solo dato objetivo que implique a ETA con los atentados del 11 de marzo", manifestó uno de ellos en la sesión del lunes.

La supuesta relación de ETA con los atentados que dejaron 191 muertos y más de 1.800 heridos es una de las posibilidades que han alimentado las llamadas teorías de la conspiración aireadas por varios medios, que difieren de la versión del juez instructor y de la Fiscalía de que fueron obra de radicales islamistas.

Los cinco peritos analizaron distintos puntos que se han barajado como posibles conexiones entre ETA y el atentado, como las relaciones entre presos etarras e islamistas, que aseguraron eran "relaciones de índole personal por afinidad personal entre distintos presos sin la mayor relevancia".

También descartaron que hubiese podido comprar explosivos a delincuentes comunes, ya que dijeron que ETA sólo utiliza explosivos industriales sustraídos en territorio francés - principalmente titadine - u otros de fabricación casera, como la cloratita o el amonal.

Respecto a la coincidencia de fechas del traslado a Madrid de los explosivos comprados en Asturias por parte de Jamal Ahmidan "El Chino" - uno de los supuestos autores materiales, que se suicidó en Leganés tres semanas después de los atentados" - y de la llamada "caravana de la muerte" de ETA - cuando dos etarras fueron detenidos con una furgoneta con 500 kg de explosivos en febrero de 2004 - la calificaron de "relativa".

"España estaba en elecciones y Madrid es un punto de referencia para quien quiera lograr repercusión con un atentado", dijo la única mujer perito.

Otra cuestión polémica que descartaron fue la existencia de ningún informe policial que vincule a ETA con los atentados, después de que el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera declarara durante el juicio que una fuente le reveló la existencia de ese supuesto informe y que luego habría sido modificado para quitarla. La fuente mencionada, un comisario, lo negó posteriormente.

Finalmente, a preguntas del magistrado que preside el juicio, Javier Gómez Bermúdez, manifestaron que si el explosivo utilizado el 11-M fuera titadine y no Goma 2 ECO como baraja la Fiscalía no influiría en nada, puesto que hay numerosos otros datos que descartan la relación de ETA.

"COSTE PEQUEÑO"

Otro perito policial encargado de analizar el coste de la masacre dijo que los atentados se financiaron a partir de pequeños delitos, del patrimonio personal de sus autores y con movimientos de dinero en efectivo.

"En el estudio que hicimos el coste del atentado es relativamente pequeño", declaró ante el tribunal de la Audiencia Nacional. "Básicamente se podría decir que la financiación pasó por la persona de Jamal Ahmidan ("El Chino") y sus recursos, que eran adquiridos en el ámbito delictivo".

Según recoge la fiscalía en su escrito de acusación, los servicios de inteligencia de la policía calcularon en entre 31.875 y 45.000 euros los gastos generados por la adquisición de explosivos, a lo que habría que sumar el alquiler de inmuebles, los teléfonos y las tarjetas SIM hasta un coste total de unos 54.271 euros.

/Por Teresa Larraz y Blanca Rodríguez/
6 00001, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:40
***Tocayo (me olvidaba):
¿Sabéis en Holanda en qué se ocupa el monarca y qué trajín hay en Zarzuela?.Aquí ,silencio "respetuoso".
Saludos.
7 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:40
El PSOE y la derecha traidora colaboraron en el encubrimiento de los atentados del Hotel Corona de Aragón en 1979 (en torno a 80 muertos) y del avión destruido sobre el Monte Oiz en 1985 (en torno a 150 muertos), ambos perpetrados por ETA. Se pusieron de acuerdo para hacer creer a los españoles que ambos atentados, en realidad, habían sido accidentes.

Es decir, que ya hay precedentes de lo que, en cada vez más, muchos comentaristas de la derecha están insinuando: Que en la operación del 11-M, probablemente participaron, y quizá sigan participando, elementos depravados del PP. De ninguna manera hay que descartar a esta posibilidad. Repito, ya lo han hecho en otras ocasiones.
8 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:42
El PSOE y la derecha traidora colaboraron en el encubrimiento de los atentados del Hotel Corona de Aragón en 1979 (en torno a 80 muertos) y del avión destruido sobre el Monte Oiz en 1985 (en torno a 150 muertos), ambos perpetrados por ETA. Se pusieron de acuerdo para hacer creer a los españoles que ambos atentados, en realidad, habían sido accidentes.

Es decir, que ya hay precedentes de lo que, en cada vez más, muchos comentaristas de la derecha están insinuando: Que en la operación del 11-M, probablemente participaron, y quizá sigan participando, elementos depravados del PP. De ninguna manera hay que descartar a esta posibilidad. Repito, ya lo han hecho en otras ocasiones.
9 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:43
Siento haber repetido dos veces el comentario. Pensé que no se había públicado en la primera vez.
10 00001, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:47
***Moa: No me cite pensamientos de calado de primate.Él será lo que dice del género humano.
***Calle Correo: Eva Forest(Acaba de morir con noventa años.Debe ser que la maldad envejece) y Alfonso Sastre y ETA (?).Creo que no.
Saludos
11 sinrocom, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:47
Tuvo que ver alguna fuerza o clan oculto que se encargara de coordinar todo el tinglado, aparte de que esos 25 mitines con la ETA, siempre siendo negados por el gobierno, dan mucho que pensar.
En resumen, hay mucha gente proveniente de fuentes muy diferentes, involucrada de una u otra manera en el asunto.

JUSTICA Y CARCEL PARA TODO EL QUE HAYA PARTICIPADO.
12 cg, día 21 de Mayo de 2007 a las 18:48

Sí, en efecto, la familia es importantísima, pilar básico de la sociedad, y aun así clama al cielo que durante los 8 años del gobierno de Aznar la pasase por alto; no se emprendieron políticas para salir de los últimos puestos de Europa en cuanto a ayudas y natalidad. Vergonzoso, familia y educación por los suelos!! gobiernen unos u otros.
13 Soren73, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:00
castella,

En este link dice que lo de MOnte OIz fue un avión que se estrelló contra una antena de comunicaciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_L.A.E.

¿Cuál ha sido su fuente de información?
14 Soren73, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:09
Por otro lado y por lo visto ETA reivindicó el atentado del Corona de Aragón, pero las autoridades decidieron no "hacerles caso". O por lo menos eso me ha parecido leer en El Mundo.
15 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:11
Al hilo de algún comentario de distracción sobre el atentado del Monte Oiz, diversas personas públicas, incluido algún político socialista como Joaquín Leguina, tienen dicho que han conocido información estatal sobre que la destrucción del avión fue obra de ETA.

Es más, el propio Leguina, informó sobre que en la redada que se hizo hace años en la cooperativa SOKOA (Socialista koordinadora abertzaleak: Coordinadora socialista nacionalista), fue descubierto el lanzamisiles que ETA empleó para derribar al avión.
16 percebep, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:11
En el 23F, políticos de Alianza Popular y el Psoe se reunieron con Armada... Todos se fueron de rositas. El CESID bailaba la Yenka.¿Y si el golpe no hubiera fracasado del todo?. Seguramente pretendían una reedición de Primoriverense... pero no encajaba bien en Europa. Otra cosa es que determinada gentuza de Interior haya estado protegida y omnipresente desde entonces( premiada por su fabulosa labor por todos los gobiernos ).

No , no hay que descartar que una parte del PP no quiera saber nada del tema ( en el mejor de los casos). Tenían que desfilar en fila india todos, caiga quien caiga y aunque tiemble la tierra. Si 200 muertos no lo merecen, nada lo merecerá.

Que diga Acebes quien, como , y cuándo le transmitía información falsa y que se caree con él. Así saldremos de dudas ( en si sólo era tonto y le engañaban o en si ...).

Por que aquí, como se ha dicho ya en otros post anteriores, no hay que casarse con nadie... que esto no es la liga de futbol (de "viva er Betis manque pierda"). Aquí los culpables y los encubridores deben permanecer en prisión para siempre. Eso incluye a un Juez que permitió que se FUNDIERA el escenario del crimen ( Ni en Palermo se atreven a semejante desfachatez. Que no haya habido un terremoto tras tal fechoría es una muestra de que nuestra democracia agoniza).
17 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:14
En cuanto al atentado del Corona de Aragón, ya ha sido reconocido en sentencia judicial que fue un atentado de ETA. De hecho estuvo claro desde el principio, pero la derecha traidora de la UCD (ahora integrada en el PP como una facción) y el PSOE, se pusieron de acuerdo para ocultarlo, para evitar la ira ciudadana por su debilidad voluntaria, premeditada, frente a ETA.
18 El_Criti, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:15
Estoy preocupado porque parece que se acerca la "operación gallardón", es decir, la presentación de Gallardón como ganador de las elecciones y no el propio Rajoy.

Cuando hay que tener en cuenta que Madrid es un feudo seguro para los populares, al igual que barcelona lo es del PSC.

Por tanto, veo peligroso esto porque se acerca la operación Gallardón, a los madrileños les aconsejo votar a cualquier otro partido de centro-derecha y no votar a gallardón, el PRISOE puede meter mano en el PP de nuevo con gallardón y eso es lo que nos debe de preocupar.

El PP nada más llegar al poder tiene que dar licencias y licencias a medios de comunicación de derechas ante la hegemonia y monopolio izquierdista en las televisiones, es decir, dfar licencias a Libertad digital TV, a intereconomia TV, a popular TV, no valen los apaños de Gallardón con Polanco, no valen, queremos un gobierno que dependa de los ciudadanos no de intereses ajenos a los ciudadanos y al propio partido.

NO VOTÉIS GALLARDÓN, VOTAD CUALQUIER OTRO. EVITEMOS LA OPERACIÓN GALLARDÓN.
19 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:20
El_Criti,

Yo lo tengo muy claro, votaré a AES (Alternativa española), un partido que aunque algunos se empeñen en motejarlo de antidemocrático, en realidad es bastante más democrático que el PSOE y el PP

En el fondo hay muchas cosas que me separan de AES, para empezar que yo soy liberal y ellos antiliberales, pero no tengo ni la más mínima duda que entre el PP, y AES, prefiero, con toda claridad, a AES.
20 Soren73, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:23
¿"comentario de distracción"? Jajajaja; bueno, depende de cómo se mire; yo lo que había leído era eso; por eso pregunto por sus fuentes.

De lo del Corona de Aragón, el PSOE no gobernaba, sino que lo hacía la UCD; luego poco podría ocultar el PSOE. Por lo que se lee es que dada la gravedad del suceso el gobierno prefirió decir eso, pero ¿era el gobierno consciente de estar mintiendo? Los comentaristas dicen que un posible reconocimiento por parte del gobierno como de autoría etarra hubiese acabado suponiendo un golpe de estado por parte de los militares.

Lo de la sentencia judicial lo desconozco; lo que sí he leído es que Mayor Oreja les declaró como víctimas del terrorismo.

Por cierto, ¿Mayor Oreja no procede también de la UCD?
21 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:23
Página de interner de AES

http://www.alternativaespanola.com/
22 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:36
Volviendo sobre ciertos comentarios de distracción sobre la ocultación de atentados de ETA, por parte de las facciones políticas hegemónicas, resulta obvio que aunque el PSOE no estuviesen en el gobierno en el año 79, no por ello dejaban de tener información sobre el asunto. Todo partido político importante tienen información sobre casi cualquier asunto. No digamos sobre la perpetración de una masacre por parte unos afines ideológicos como ETA –izquierdistas y antiespañoles como el PSOE.

Es más, en aquel caso, fueron la propia UCD quienes informaron al PSOE para conseguir su colaboración, puesto que al PSOE, les interesaba mucho más esa ocultación que a la propia UCD, porque en efecto, si se hubiese sabido públicamente la verdad, muy probablemente, facciones opuestas al régimen del 77, actualmente todavía imperante, apoyadas en partes significativas del ejército, se habrían rebelado contra los golpistas del régimen, que en ese caso eran la UCD y el PSOE. Porque aquella ocultación fue un golpe de estado. La rebelión contra aquel –este- régimen, habría sido –es- lícita. Incluso por la fuerza. Probablemente si aquella rebelión se hubiese dado, ahora no estaríamos en la vil, repugnante y peligrosísima situación en la que estamos. Probablemente habría un régimen mejor. Porque las facciones derechistas opuestas al régimen siempre ha sido mucho mejores que éste.
23 percebep, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:36
Hombre... a mi AES me parece una especie de PNV a nivel nacional más cargado de escapularios... casí que con los del Norte tenemos bastante...


Pero vamos, peor es la proetarra ERC e incomprensiblemente nadie se lleva las manos a la cabeza... salvo sus víctimas de los tiempos de Terra Lliure, claro.

24 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:38
23 percebep,

¿Qué tienes contra los cristianos? Yo soy cristiano.
25 bremon, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:51
Mi terrible y desconcertada percepción

1)- NO EXISTE UNA CONEXIÓN DIRECTA CON EL USO DE MÓVILES POR PARTE DE ISLAMISTAS
( ¿Entonces quien y cómo se explosionaron las bombas puestas por los islamistas?
2)- Dos peritos dicen que existen "muchas diferencias" entre los móviles de ETA y el de la mochila de Vallecas.
3) Sin embargo, tal y como destacó uno de los letrados, en la casa de "El Egipcio" se encontró un teléfono Alcatel, marca de uno de los móviles incautados a ETA.
4)- Señalaron también que hubo al menos dos ocasiones en registros en pisos de miembros de ETA en que se incautaron móviles marca Alcatel. Uno de los casos fue la incautación al "Comando Muguruza" de 40 teléfonos Alcatel manipulados para ser utilizados como mando a distancia.

Reconozco que hay que esperar a que alguien nos aclare este nuevo enigma emanado de los policías que siguen como en tantas ocasiones exculpando, “borrando de los expedientes a Eta.

D. Pio. Moa dice: “El hecho de que la mayoría de los implicados en el 11-M sean confidentes o gente controlada por la policía apunta a la policía, es decir, a algunos policías.” “ El hecho de que las pruebas de un atentado tan monstruoso hayan sido tratadas por algunos policías de manera tan asombrosamente descuidada vuelve a apuntar a la policía.”
26 El_Criti, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:57
Estupendo Castella, hay que conseguir que un sector importante de votos del PP en Madrid vaya a otros partidos de centro-derecha.

PRISA junto con el ABC van preparando la operación Gallardón, ante la evidente caida de Zapo ( más tarde o temprano caerá y gobernará el PP ) van intentando colar a Gallardón como lider del partido, algo a lo que se opone una gran base social de votantes del PP que se sienten católicos y ven como gallardón casa gays o aquellos que quieren investigar el 11-m a fondo mientras gallardón prefiere no investigar, por eso es SUMAMENTE importante que los Madrileños del PP, no voten a Gallardón, busquen otros partidos de centro-derecha, PORQUE DESPUÉS VIENE LA OPERACIÓN GALLARDÓN, PARA QUE PRISA SIGA MANDANDO EN ESTA FARSA DE DEMOCRACIA.

MADRILEÑO! NO VOTES EN LA ALCALDÍA POR GALLARDÓN, SI POR ESPERANZA!
27 El_Criti, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:59
Madrileño antes de votar deberás de recordar:

SER CATÓLICO Y VOTAR A GALLARDÓN ES INCOMPATIBLE!
28 percebep, día 21 de Mayo de 2007 a las 19:59
Castella
No tengo absolutamente nada contra los cristianos.
Pero pese a no ser un modelo de creyente la frase "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" me parece interesante.

Una cosa es ocultar la influencia cristiana en el desarrollo de nuestros valores y civilización ( en plan Giscard, el amigo de ETA) y otra mezclar religión y política... De verdad, prefiero que lo haga el sacerdote antes que ver a un político dando "lecciones de moral".
No obstante, dentro de los límites de la Constitución, están en su derecho.
En Irán nunca se sabe cuando está hablando el ministro o el muecín. De verdad, usar la religión en la política acaba pervirtiendo la religión.

Pero vamos, cuestión de puntos de vista.
29 El_Criti, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:00
Madrileño antes de votar deberás de recordar:

APOSTAR POR POLÍTICAS DE FAMILIA Y VOTAR POR GALLARDÓN ES INCOMPATIBLE!
30 El_Criti, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:01
Madrileño antes de votar deberás de recordar:

AVERIGUAR TODA LA VERDAD DEL 11-M VOTANDO A GALLARDÓN ES INCOMPATIBLE!
31 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:06
La CEP-UFP (coalición policial sindical de derechas) han ganado las elecciones sindicales al SUP (sindicato dependiente del PSOE)

No obstante resulta despreciable que aunque la CEP-UFP hayan ganado, muchísimos policías hayan votado al PSOE-SUP. Es una prueba de la indignidad moral de una grandísima proporción de policías. Ésos mismos a los que vemos, por la calle en Madrid, hablando y departiendo, entre ellos, entre risotadas, mientras que al lado hay obvios maleantes -traficantes de droga, proxenetas, carteristas, pandilleros gamberros, etc.- tan tranquilos. Ésos mismos a los que vemos en los bares fumando y bebiendo alcohol en horario de servicio. Ésos que están implicados en el 11-M.

http://www.cepolicia.com/index.php?op=1&id=128...
32 Caldera, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:07
Castella
Eso que dice no es cierto. En SOKOA se recuperaron los lanzamisiles que se les vendió a ETA a través de la CIA. Estaban previamente inutilizados y portaban un transmisor, siendo seguidos desde su entrega hasta su descubrimiento. No fueron usados nunca.
Saludos cordiales.
33 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:08
28 percebep,

Un cristiano debe actuar moralmente como cristiano en todo momento. También cuando actúa políticamente.

Por hoy tengo que irme.
34 castella, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:09
32 Caldera,

Éso que digo sí es cierto.
35 denebola, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:10
Creo que alguna vez D. Pío ha calificado a este régimen como "filoterrorista". Es difícil de negar. La relación no ya de este partido o aquel, sino del régimen como tal con el terrorismo etarra es lo único que explica su pervivencia. Lo que está por dilucidar es si una relación canalla pero "normal" o una relación patológica de dominio-sumisión. En cualquier caso, la limpieza necesaria ya se está tardando.
36 sinrocom, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:15
De acuerdo con percebep. Religion y politica, son dos asuntos muy distintos. Pero si me das a elegir entre progresismo con moral catolica, me quedo con esta segunda. Si me das a elegir entre la asignatura educacion civica y formacion religiosa, me quedo con esta segunda. Si me das a elegir entre mi ateismo y mi posible regreso a mis creencias catolicas, me quedo con las segundas. El ateismo, satisfaria a mi intelecto, pero mis creencias calmarian muchas de mis ansias, y me darian ese gozo esperanzador que un dia perdi.
37 Caldera, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:17
Que no castella, que no.
Los misiles se entregaron inutilizados y fueron el señuelo de la operación llamada "Almeja". La intención era detener al comando de ETA en Madrid. Al transcurrir dos meses sin moverse, se tuvieron que recuperar por agotarse las baterias y se descubrió SOKOA.
Que no castella, que no.
38 percebep, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:25
33Castella.
De acuerdo. y no es incompatible con la separación iglesia-Estado. Cosa que ha sido impulsada por la propia iglesia, afortunadamente y pese a que se niegue por posturas progres. No conozco a AES, simplemente señalaba la "impresión", que puede ser errada, de que esa separación iglesia-Estado no era muy importante para ese partido...

Una cosa es que el cristiano se mueva en política impulsado por sus valores y otra que se pretenda una teocracia ( irremediablemente se pervierten tanto la institución como la religión, pues puede ser usada para justificar dislates políticos)

por ejemplo:
Si en un Estado Teocrático el ministro de economía comete una pifía, y además comete la "imprudencia" de acusar de "enemigos de Dios" a los que cuestionen su actuación... ya tenemos Teherán II.

Pues bien, no creo que ni de lejos sea ese el camino de AES... pero me dio la impresión de que pudiera haber una pequeña tentación. Lo normal , no obstante , es que se limite a ser una declaración de principios sobre los valores en los que fundamentan su actuación política... pero no pongo la mano en el fuego por nadie. Hay partidos, y no digo que sea el caso, que bajo un cascarón semimoderado ocultan un poso que va contra las libertades individuales, antisemitismo, etc...(ejem. Alianza Nacional).
No todos los partidos pequeños han de ser extremistas ( a parte de que el "gran" psoe lo hace difícil...ser más extremista), pero muchos han salido a pescar en río revuelto y a veces es difícil diferenciar a churras de merinas y corderitos de lobos.
39 opq5, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:30
castella

Desde luego que manía le tienes al PP, para ponerlo en la filia de los beneficiados del 11-M sin pruebas y presuntamente con todos los supuestos inventados, sea para perjudicar al partido en visperas de las elecciones o vete a saber para que cosas raras.

A mi estas cosas me asquean, que si pruebas construyas unos ridículos castillos en el aire que no solo no se sustentan ni un segundo, sino que para mi son falsos de toda falsedad.

Quien quiere enemigos, con estos "amigos"





40 Papulus, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:36
percebep

" De verdad, prefiero que lo haga el sacerdote antes que ver a un político dando "lecciones de moral". "

Estoy contigo. Las lecciones de moral de los politicos no suelen ser nada edificantes, en general. Siempre hay excepciones, pero pocas.
41 opq5, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:43
¿Que coño tendrá que ver la verdad del 11-M con votar a Gallardón?

Sería mas honesto pedir el voto por tu opción política, la que sea no importa cual, que jugar a estos rifirrafes tan pintorescos para desprestigiar a un candidato.

A mi Gallardón no me gusta en si mismo, ni tampoco me gusta su visión del 11-M, ni el apoyo incondicional a su prima Olga Valeya, pero si votase en Madrid, lo votaría, porque en estas elecciones se juegan cosas mas importantes que las rencillas o las anécdotas.

Si quereis mantener al 100% vuestros presupuestos ideológicos o religiosos, esto es imposible con cualquiera de los partidos del espectro parlamentario. Solo que el PP está mas cerca que los demás.

Pretender que el PP asuma vuestra doctrina al 100% es un error, pues con esta forma de pensar es posible que os quedeis sin el 100%, porque todos estos individuos como Zapatero, Llamazares y muchos otros están para recuperar el 1931 que desgraciadamente llevó al 1936.

Y nos guste o no solo un PP fuerte puede evitarlo.
42 Papulus, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:44
opq5

39#

Eso mismo pienso yo. No se que interés tiene en inculpar al PP de todos los males habidos y por haber. Además sin pruebas.

Sigo diciendo que la única salida que tenemos en este momento es votar al PP, dado que es el único partido nacional de derechas que puede obtener unas mayorias suficientes para gobernar y echar a esta gente del "jodierno".
43 opq5, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:49
El problema papulus, es que quien está dando lecciones de moral en la España de hoy, no es ni el sacerdote, ni el politico, sino los periodistas, sean bustos parlantes de Telediarios totalitarios o periodistas en tertulia sea politica o del corazón, en donde para cargar contra la victima de turno, se transfiguran en defensores la moral tracicional mas carca y mas plebeya.
44 Papulus, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:53
43#

Bueno, se transfiguran según les interese en cada momento. Al ser totalmente amorales les da exactamente igual. "El fin justifica los medios", pero solo a ellos y los que defienden, a los demás, ni el más pequeño margen.
45 roilor, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:58
Estoy de acuerdo con todos los posibles beneficiarios del 11M, unos mas que otros. En cuanto a la participación del CNI seguro, cúpula policial seguro, staff del PSOE y encubrimiento-distraimiento judicial sin duda. Utilización de confidentes moros que sirven lo mismo para un cosido que para un fregado,también.
Sin embargo hay alguien más, no mencionado, al que personalmente y de ninguna manera interesaba la política de AZNAR.
Si algún día se sabe será dentro de 100 años. De momento la democracia está ya destruida, descreida y desnaturalizada. Muy dificil de recomponer con los políticos actuales.
46 Papulus, día 21 de Mayo de 2007 a las 20:59
Un pequeño análisis de lo que puede ser un voto.

Voto al PSOE. Pues ya sabemos, ETA en el poder.
Voto a IU. Lo mismo.
Voto al PNV. Más de lo mismo, pero con vestiduras rasgadas. Pobrecitos, son las victimas (jua)
Voto a CiU. Igual que al PNV.
Voto a ERC. Como si votas directamente a ETA, pero en Cataluña.
Voto a Ciudadanos. Voto inutil, excepto en Cataluña. Pero sólo si eres de izquierdas.
Voto a AES. Voto inutil. Irá a la papelera directamente.
Voto a otras formaciones minoritarias de derechas. Lo mismo que a AES.
Voto a pequeñas formaciones independientes. Pués más de lo mismo. A la papelera.
Voto al PP. ETA fuera de las instituciones. España no se va a la mi.er.da.

Después que no vengan las lamentaciones.
47 taraza, día 21 de Mayo de 2007 a las 21:06
Bien, Moa.
Bueno, en realidad, bien, no. ESta vez, "normal", sería la palabra correcta. Porque sus consideraciones son las que están en la cabeza de cualquiera que tenga dos minutos para pensar. Y una normal capacidad intelectual.
De todo lo que sucede y ha sucedido, alrededor del 11 M 2004, lo más sorprendente, sin duda, es la cara dura, más que adoquines, que muestran personajes que cobran del erario - ¡cobran del erario! - para hacer declaraciones que son auténticas tomaduras de pelo a los ciudadanos. Peritos (policiales), policías, políticos... Que nos toman por idiotas, está fuera de toda duda. "Tragan lo que les echemos, por las buenas o por las malas".
Y en eso estamos. Todos, todos, los funcionarios públicos que han intervenido en el asunto del 11 M, incluídos, claro está, jueces y fiscales, se irán de rositas, sin ni siquiera una sanción. Y, cuando menos, todo huele a chapuza, una inmensa chapuza. Pero eso sí, ya se ocuparán de cargarle los muertos a alguien.
¡Qué jetas, oiga!.
Los políticos son la parte "visible" del sector público, mucha influencia, pero pueden "saltar" por causa de unas elecciones. ¡Ah!, pero los funcionarios públicos están ahí para siempre, pase lo que pase, hagan lo que hagan. Son más "servidores del Rey" que lo eran los de Felipe II. ¿Quién se atrevía a tocar a un servidor de Felipe II?. Pus ahora tienen las mismas prerrogativas y, encima, no hay Felipe II.
¿Qué les importa lo que ha estallado en los trenes? ¿Y qué, que se sepa, o no la verdad?
48 Papulus, día 21 de Mayo de 2007 a las 21:11
Un articulo muy interesante para ver la manipulación que hacen alguno de los sondeos.

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_3...

Es verdad que se hacen esas manipulaciones, pero en cualquier tipo de sondeo. Sea para lo que sea. Y si es un sondeo político mucho más.
49 taraza, día 21 de Mayo de 2007 a las 21:18
Sobre religión y política. ¿Tienen algo que ver una con otra?. El ciudadano religioso, primero es religioso, antes de nada, y bajo esta bandera entra en política. En ningún caso votará, obviamente, partidos políticos que hagan profesión explícita o implícita de materialismo. Sería una contradicción.
50 Papulus, día 21 de Mayo de 2007 a las 21:22
47#

taraza

Precisamente lo que quieren es que NO se conozca la verdad. ¿Miedo? Es posible. Pero miedo a las consecuencias que puede tener su actuación durante los dias siguientes al atentado. Es preferible huir hacia delante con la mentira en la boca que reconocer que siguieron órdenes de tal o cual.

Y, como además, saben que en las judiciales cuentan con la ventaja, que entre la declaración de una persona no funcionaria y un funcionario, el juez siempre dará credibilidad al funcionario frente al que no lo es. Igual en las pericias. Poco sirven las pericias de parte si las pericias "oficiales", o sea, de funcionarios - aunque no se puedan sontener- dicen lo contrario. La administración de justicia funciona así.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899