Pío Moa

« El lobo y el cordero / Sala i Martín y las "operarias del amor" | Principal | Hayek, la prueba de la historia y a vueltas con el ahorro »

Hayek se equivocaba, dice Fabricio

25 de Octubre de 2010 - 22:41:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

PATRICIO--Dejemos, oh amigos, esas discusiones sobre hombres y mujeres, que a nada conducen y vayamos a lo que realmente importa ahora mismo, por gris y pesado que el tema sea. Me refiero a la crisis económica, sobre la que tanto hablan y se contradicen unos y otros. Nuestro gran Fabricio sostiene que el análisis en torno al ahorro es completamente falso porque, según él,  si ahorras dejas de consumir una cantidad de producción y arruinas  a alguna gente. Pero no hemos llegado a conclusión alguna. Amplíanos tu teoría económica, Fabricio, por la que quizá un día te den el premio Nobel, algo que  no me extrañaría, pues se lo han dado a economistas con ideas muy distintas, por no decir contrarias entre sí…

FABRICIO--Veamos, buen hombre, planteémoslo así: el ser humano precisa consumir como cualquier animal, pero a diferencia de estos, no depende directamente del medio, sino indirectamente:  debe producir sus objetos de consumo, por lo general. “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, y todo eso. Hay, por tanto, producción y consumo, aunque a este también podemos llamarle inversión, si nos da la gana, como ya expliqué. Cuando la producción y el consumo se igualan aproximadamente, no hay problema. Pero, ¿y si se produce demasiado, por ejemplo?

SALICIO --¿Cómo puede producirse demasiado, excelso jorobeta? ¡Imposible! El hombre es insaciable y seguirá consumiendo lo que le echen. Incluso si se tira a la basura la mitad de la producción, ¿qué lo impide?, y  ¿qué mal hay en ello?

SIMPLICIO --Lo impiden los precios. Nadie produce algo no remunerable, porque se arruina.

FABRICIO--Vamos a ver, la producción exige un esfuerzo, y ese esfuerzo ha de ser remunerado, porque si no, nadie lo haría. ¿Y con qué es remunerado?  Con producción. La producción incluye la remuneración en sí misma. A efectos del análisis, simplifiquemos al máximo, para hacerlo más fácil: reduzcamos toda la producción a un solo producto, la mantequilla, por ejemplo. Esto viene a ser una metáfora, claro, pero dejémoslo en mantequilla   Y ahora reduzcamos  a toda la sociedad a una sola persona. Esa persona tiene una vaca, con la que resumimos todos los instrumentos de producción,  y así produce su propia mantequilla y se la come, la consume. La sociedad funciona así: produce unos bienes y los consume.  Imaginemos ahora que un año la vaca da más leche  de la necesaria: a la persona le basta con tirarla y quedarse con la que precisa. Por ahí, es decir, por la sobreproducción,  no puede venir ninguna crisis. En cambio supongamos que un año hay sequía, poco pasto, y la vaca da poca leche o enferma; o bien que la persona, por vagancia o por torpeza, deja que se estropee la mitad de la leche  y tiene que contentarse con menos mantequilla de la precisa: he aquí la crisis.  La crisis viene siempre por insuficiencia de producción, causada por la razón que sea. Dicho de otro modo: las crisis no vienen por el lado de la oferta, sino de la demanda no saciada. O por la oferta insuficiente, si lo preferís, todo viene a ser lo mismo.

MAURICIO--Pero tú  olvidas muchas cosas. Olvidas el dinero, el comercio,  los precios… No se puede reducir toda la sociedad a una persona, por mucho que quieras abstraer, ni tampoco toda la producción a una mercancía.

FABRICIO --¡Ah, qué duro es tener que explicar las cosas a los zoquetes…! Vamos a verlo de otro modo: todos sabemos cómo terminó aquel célebre debate entre Hayek y Keynes sobre la depresión, muchos años ha: como el rosario de la aurora. Os voy a explicar por qué se equivocaba Hayek. Este sostenía que en los ciclos económicos, los períodos de crisis se deben a la imperfección de los mecanismos monetarios. El tipo de interés representaría los bienes de consumo esperados en un futuro próximo a cambio de aquellos a los que se renuncia ahora, es decir, a cambio del ahorro. Ese tipo de interés regula  el mecanismo que coordina el ahorro y la inversión. Pero los empresarios no pueden tener una idea precisa sobre lo que la sociedad quiere, en otras palabras, sobre el equilibrio adecuado entre ahorro y consumo, y cuando las cosas van bien, los mercados financieros tienden a dejarse llevar por la euforia y  bajar demasiado los tipos de interés, con lo cual se multiplica la inversión más allá de lo que  realmente puede  o quiere ahorrar la sociedad en un plazo determinado. De lo que termina resultando una cantidad de inversiones ruinosas y sin salida.

SALICIO --No acabo de entenderlo, camarada. Pero dices que Hayek estaba equivocado, ¿entonces acertaba Keynes?

FABRICIO--No estaba menos equivocado, Precisamente porque también se embrollaba en ahorros, inversiones y consumos. Pero dejadme antes seguir con Hayek       

------------------------------------ 

 ****Avalancha de críticas a Pérez-Reverte por llamar "perfecto mierda" a Moratinos Yo creo que lo criticable habría sido que  llamara “gran ministro de Exteriores” o estadista o cosa así al fulano. Llaman machista a Pérez Reverte.  Pues no sé si es mejor machista o feminista.

 

****La decadencia intelectual, y en general cultural,  española, después de tantos años de basura y servilismo, se manifiesta también en la dificultad para centrar ciertas discusiones: a) El inglés es perfectamente innecesario y antieconómico para la gran mayoría de la gente en España (hecho evidente). Respuesta anglómana: “El inglés es muy útil y enriquece a todo el mundo”.  b) El inglés está desplazando al español en la cultura superior y en muchos otros campos  (otro hecho evidente) Respuesta anglómana de quienes se despreocupan por completo del asunto: “La globalización exige aprender idiomas, sobre todo inglés, y la Unión europea también”. c) Los anglosajones hacen bien en tratar de expandir su idioma y nosotros mal en estropear el nuestro. Respuesta anglómana: “Usted tiene fobia al inglés, pretende que nadie lo aprenda”. Y así sucesivamente.  La anglomanía es una muestra de incapacidad intelectual, como el botellón, la telebasura, los separatismos y muchos otros fenómenos de esa enjundia. Yo no sé si es inevitable o no, pero alguien tiene que oponerse (ahora mismo creo que soy el único en toda España) Como salvando las distancias, en el asunto del homosexualismo.

 

****Jiménez se estrena con una "apasionada" defensa del diálogo con los Castro. La cabra tira al monte, nunca mejor dicho. “Diálogo” con los totalitarios Castro, con los asesinos etarras, con Mohamed VI aspirante a conquistar Ceuta y Melilla... Las afinidades electivas. 

 

****El pluriempleo de Cospedal: cobra más de 240.000 euros al año. ¿Solo eso? ¿Con lo mucho que trabaja la chica por el bien de España?

Comentarios (198)

« 1 2 3 4 »

1 DeElea, día 25 de Octubre de 2010 a las 22:48
Del enlace de Wiki que nos trae Lead:

“El historiador Thomas Hughes (Hughes, 2004) ha detallado la forma en que la La Unión Soviética en los años 1920 y 1930 acogió con entusiasmo el fordismo y Taylorismo, La importación de expertos estadounidenses en ambos campos, así como las empresas estadounidenses de ingeniería para construir las partes de su infraestructura industrial. Los conceptos de la Plan Quinquenal y el centro economía planificada puede atribuirse directamente a la influencia del taylorismo en el pensamiento soviético. Hughes cotizaciones Stalin:
la eficiencia de América es que la fuerza indomable que no conoce ni reconoce los obstáculos, que continúa en una tarea una vez iniciado hasta que se termine, incluso si se trata de una tarea menor, y sin que la labor constructiva seria inconcebible. . . La combinación del ímpetu revolucionario ruso con la eficiencia de América es la esencia del leninismo. (Hughes, 2004, 251)
Hughes describe cómo, cuando la Unión Soviética se desarrolló y creció en el poder, ambos lados, los soviéticos y los estadounidenses, optaron por ignorar o negar la contribución de ideas y la experiencia americana. Los soviéticos hicieron porque querían presentarse a sí mismos como creadores de su propio destino y no en deuda con sus rivales. Los estadounidenses lo hicieron porque no querían reconocer su parte en la creación de un poderoso rival en la Unión Soviética.”

Añadiré un par de cosillas.

En el periodo que va de 1917 a 1930 los nazis no existían, no eran nadie, los bolcheviques si.

Los bolcheviques se dedicaron en un principio a saquear y exterminar a todo un extracto de la población. Se puede decir sin exagerar ni un poquito que los bolcheviques primeramente Katinizaron rusia. Las Chekas que conocieron después los españoles y que tenían por fin las mismas intenciones, fueron al lado de las originales algo incluso tierno. Primeramente lo robaron y saquearon todo, después prácticamente al mismo tiempo empezaron a programar las infraestructuras agrícolas e industriales para saquear finalmente los recursos del pueblo ruso.

Desde un principio todos sabían lo que estaban haciendo los bolcheviques en rusia, especialmente los norteamericanos, no en vano desde 1917 ya estaban estudiando la forma de organizar las infraestructuras para facilitar el saqueo bolchevique de los recursos naturales rusos a la par de hacerse con unos capitales sabrosos e instantáneos en la organización de un mercado que quedaba en sus manos. De todo esto era consciente, no podía ser de otra manera, aunque disimulasen, el gobierno norteamericano, que no obstante jugaba a la mentira y al disimulo.

Desde el mismo principio participaron los americanos en la restauración, organización y modernización del sistema ferroviario ruso, orientado como no a facilitar el comercio y la importación (a USA) de recursos naturales, diseñado especialmente en función de los recursos mineros y similares. Así lo siguiente fue la electrifican soviética con similares objetivos, para continuar con la siderurgia y la industrialización en fabricas de maquinaria pesada, esta a parte de para industria militar ( como luego descubrieron tarde los nazis) planeada también especialmente para maquinaria agrícola con vistas a otro plan, la modernización y racionalización económica (orientado a mayor producción y beneficios comerciales) en la colectivización de las tierras agrícolas. Efectivamente una optimización en la producción y el beneficio se conseguía con las grandes explotaciones intensivas como precisamente estaba pasando en la misma época en Estados Unidos, donde los pequeños y medianos granjeros fueron llevados deliberadamente a la ruina y sus tierras embargadas pasaron a manos de unos pocos que al igual que en rusia simplemente se proponían optimizar la producción y los beneficios económicos orientados a la exportación. Evidentemente la manera de proceder fue muy distinta, en Estados unidos los robaron después de endeudarlos, en rusia puesto que los bolcheviques eran unos verdaderos criminales procedieron de una manera acorde con su naturaleza, y eso sin contar que no necesitaban siquiera obreros, pues contaban con miles y miles, que digo, millones de esclavos aterrorizados con sus sangrientos métodos... no existe mano de obra mas barata. Algo parecido hicieron los ingleses en las primeras fases de su “Revolución” industrial. Robando las tierras comunales y de la iglesia (que las alquilaba en pequeñas porciones y de manera más bien justa y razonable) convirtiendo a esa masa de desheredados en mano de obra, no tan barata como la rusa pero la idea por ahí andaba. Por supuesto el fin era la optimización y el aumento de la producción..... para la exportación e incluso para la especulación en otros mercados (como hicieron en la India con los tejidos), los desheredados vieron efectivamente como mejoraba la cosecha seguramente, lo que no vieron mucho fue el gran producto de la misma, que seguramente apenas ni olieron.

En fin todo esto es verdaderamente triste y detestable pero es innegable y comprobable. Evidentemente al buen pueblo norteamericano se le contaban otras cosas muy distintas desde Nueva York.

Verdaderamente vivimos en Matrix y hasta parece que nos va la marcha. Lo dejo aquí por ahora.
2 Hegemon1, día 25 de Octubre de 2010 a las 23:29
Decadencia y servilismo Don Pío. Luis del Pino le dijo una vez que no estaba de acuerdo con eso del inglés y que había que discutirlo. Propongale pues la discusión o el debate.

Estoy a favor de saber idiomas pero no de esta manera servil y contraproducente.

Con el bilingüismo en las escuelas estamos condenados a seguir entre las peores universidades del mundo, a seguir alimentando nuestra decadencia y a preparar a personas seviles no formadas.

El otro día Esperanza Aguirre dijo en el Parlamento de la Comunidad de Madrid que en las escuelas debería haber más bilingüismo y menos Educación para la ciudadanía...no sé qué es peor, la verdad.

Los padres sólo se preocupan de escoger escuela según esta enseñe o no el inglés. De matemáticas, lengua, Historia y demás no preguntan, sólo si enseñan inglés.

A veces pienso que nos merecemos seguir decadentes por méritos propios.
3 1132CPCF, día 26 de Octubre de 2010 a las 00:06
Voces Contra el Terrorismo realiza un llamamiento a toda la sociedad civil que se opone al proceso de negociación con terroristas para que difundan este comunicado y colaboren con la plataforma cuyo fin no es otro que el articular y crear la estructura necesaria para que la rebelión cívica, de nuevo, pueda hacer frente al proceso de negociación con ETA y sus cómplices.

Casi 2 años llevamos denunciando los pasos que se están dando para escenificar los acuerdos del proceso de negociación que llevan a cabo el gobierno de Zapatero y la banda de asesinos ETA. Los masivos acercamientos de los asesinos de ETA a la Comunidad Autónoma Vasca, las excarcelaciones y beneficios penitenciarios, la presencia consentida por el Gobierno de ANV en los ayuntamientos, la vigencia de la Resolución Parlamentaria para negociar con ETA, la impunidad del terrorista Josu Ternera que disfruta de libertad a pesar de está localizado, la huída de De Juana Chaos, el esfuerzo del Ministro de Interior queriendo vendernos la ETA buena y la ETA mala, los privilegios de los interlocutores en negociación con ETA como el que recibe Rafael Díaz Usabiaga, la falta de transparencia en esclarecer el caso del chivatazo a ETA, “bar El Faisán”, etc. , son algunos de los pasos que se mantienen en esta negociación oculta y que a pesar de las denuncias públicas el Gobierno consigue engañar de nuevo a la ciudadanía con diversos argumentos que les sirven para justificarse y seguir ocultando las verdaderas intenciones.

En previsión de las nuevas cesiones y concesiones que se realizará el gobierno a ETA y sus cómplices para cumplir con los acuerdos que nos ocultan , Voces Contra el Terrorismo está trabajando para poder crear la estructura necesaria para estar preparados y dar una respuesta mediante concentraciones, manifestaciones, conferencias y todas las medidas que dentro de la denominada rebelión cívica serán necesarias para mostrar nuestro rechazo a la negociación con ETA.

Realizamos un llamamiento urgente para que en la medida que las circunstancias lo permitan, los ciudadanos puedan ayudarnos a que este proyecto se consolide y solicitamos las aportaciones económicas necesarias para no demorar más este proyecto , pues el tiempo apremia, en la medida en que los próximos comicios electorales representan fechas que marcarán hasta dónde llega la estrategia de esta negociación sumergida.

Solicitamos que difundan al mayor número de personas este llamamiento, pues somos consciente del poco apoyo de muchos medios de comunicación que, por distintos motivos, no nos dan voz. Confiamos en que la sociedad civil pueda cubrir estas carencias y romper la exclusión a la que estamos sometidos por mantenernos firmes en los principios de memoria, dignidad y justicia que merecen tanto las víctimas del terrorismo como todos los españoles.

Pueden realizar ingresos en la siguiente cuenta:


Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492
Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo "Verde Esperanza".

Próximo acto de la Rebelión Cívica: Madrid 6 de Noviembre 12 horas
(pendiente de confirmar los permisos para el lugar )


http://www.vocescontraelterrorismo.org/
4 1132CPCF, día 26 de Octubre de 2010 a las 00:24
La Fiscalía aprecia indicios de delito en la falsedad de Zapatero en el BOE

Afirma que, como aforados, el órgano competente para investigar es la Sala Penal del Tribunal Supremo. Pide la práctica de más pruebas para esclarecer los hechos. También están acusados Pedro Castro y el jefe del diario oficial

Diego Carrasco.

La Fiscalía de Madrid ha remitido un contundente informe al Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid en el que afirma que “existen indicios [de delito] sobre los hechos denunciados, que como mínimo deberán ser debidamente investigados”. Para ello, la Fiscalía propone que “se realicen todas las investigaciones oportunas”.

Y es que el juzgado madrileño instruye la querella contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus vicepresidentes, Elena Salgado y Manuel Chaves, la ex vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, el director general del Boletín Oficial del Estado (BOE), Fernando Pérez Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro. Todos ellos están acusados de un presunto delito de falsedad en documento público por la corrección de errores publicada en el BOE del 25 de mayo, que modificaba la fecha del decreto-ley que prohibía a los ayuntamientos endeudarse a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2011. La corrección del BOE sustituyó dicha fecha por la siguiente: “A partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2011”.

[...]

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
5 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 00:28

*****Es que decir que se está en contra de la enseñanza del inglés es faltar a la verdad; de lo que se está en contra es del bilingüismo

El saber sí ocupa lugar. Y tiempo. Vean esto, que cada día es más frecuente. El caso es que no redacta mal:

"Alonso creo que es el k mas se merece el campeonato, ya que asta mitad de temporada su coche luchava con renault i mercedes i miralo esta segundo en el mundial, i mañana se va a comer a los redbull, que esos hombre, los de redbull son los que tiene mas presion, en mi opinion Fernando esta supermotivado. Me parece ami que los Redbull van a estar mirando por los retrovisores asta en la vuelta de reconocimiento, por cierto os aveis fijado de que Massa izo mejor vuelta en Q2 que en Q3. En Q2 izo un 1:36.1... un minuto , treinta i seis segundos con una decima, a cuatro decimas de del mejor tiempo de Fernando, si uviese sido en Q3 Massa puede que estuviera entre Alonso i hamilton. Suerte mañana en la carrera Fernando, i Massa, ai que animar al equipo entero no?"

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/v...
6 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 00:31

Tiene gracia

Nota de Mario Noya: Katakrooook, tengamos la fiesta en paaaaz....

Katakrok, día 25 de Octubre de 2010 a las 23:32
Oído cocina.
Cállome.

http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/albiac-...
7 1132CPCF, día 26 de Octubre de 2010 a las 00:33
¿SIGUEN LOS CONTACTOS CON EL PSE?
Batasuna se reunió con ERC e ICV para venderles su nueva estrategia

El brazo político de ETA continúa buscando aliados potenciales de cara a una nueva negociación con el Gobierno. La pasada semana, dirigentes de Batasuna se reunieron con representantes de ERC e ICV. Por su parte, Erkoreka sigue insistiendo en que hay contactos entre el PSE y los proetarras.

http://www.libertaddigital.com/nacional/batasuna-s...
8 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 00:38

Se me quedó muy atrás en el hilo anterior. Si pudiera lo enlazaría desde aquí, pero unas veces se puede y otras no, como ahora, que no se puede


*****Además de impostor, mentiroso:

"EL PSOE INCLUYE EN EL PIB LA PROSTITUCIÓN Y EL NARCOTRÁFICO."

La noticia lo que dice es esto:

"Por dificultades metodológicas ningún país de la UE las incluye, pero está previsto que en un futuro no muy lejano, aprovechando el cambio de base, se puedan incorporar, contabilizándose en el PIB"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/25370....

*****El marxismo creía en la lucha de clases como motor de la historia, por eso todas las respuestas de un comunista, fuera cual fuese el problema planteado, eran previsibles.

El liberalismo economicista, también:

Si el Socialfalangismo o Socialfascismo militante (vulgo PSOE) nos siguen bombardeando en las cadenas de Televisión que controlan (es decir, casi todas) con sus películas y bodrios sobre la Guerra Civil, no veo porqué Telemadrid tiene que tener reparo alguno en contraatacar; ¿que iban a protestar?: "Ladran, luego cabalgamos". [Ahora resulta que el PSOE proviene de la falange y del fascismo. Decir que también del islam quizá sería demasiado. Pero denle tiempo y verán cómo sí]

Sobre la prostitución:

Pero es una actividad que se autorregula, que converge espontáneamente a un equilibrio modulado por esa moral sin necesidad de regulaciones coercitivas. Es más, toda injerencia en ese sentido, como toda intromisión estatal en los asuntos privados, origina distorsiones nocivas y contraproducentes.[Cerrar un burdel por cuestiones de higiene o escándalo público "origina distorsiones nocivas y contraprodudentes". Maldito Estado. Lo mismo el prohibir la exhibición de pornografía en lugares públicos]


Fenómenos como la prostitución o los divorcios son fundamentalmente síntomas, no causas. Intervenir coactivamente en ellos, aun de manera tangencial, es puro socialismo descerebrado sin más alcance que efectos, a lo sumo, cosméticos (generalmente, ni eso) [restringir la expansión desmedida de la prostitución es socialismo, según el ensayista. Primero: no es solo labor del socialismo; segundo: y si fuera labor del socialismo ya es moralmente reprobable según él. Como un cura trabucaire condenando el ateísmo, igual][Como si a los que no somos del PSOE no nos afectara] El mal radica en sus antileyes, en sus imposiciones, no en la mera propaganda. [O sea, que fomentar la trola, el choriceo y el puterío es participar en el mercado de la opinión pública y eso no hay que criticarlo y mucho menos prohibirlo si se pudiera] No caigamos en el típico error de enfrentar socialismo de derechas al de izquierdas, ése no es el camino y siempre saldrán vivos. En este sentido, creo que Sala i Martín lleva razón. [Lo importante en la vida es no ser colectivista, que es ahí donde está el mal. Por eso da lo mismo Mahoma, Lenin o José Antonio Primo de Rivera]

Ah, respecto a lo de la prostitución como solución a la crisis, me temo que no. [¿Quién habrá dicho eso? Lo cierto es que muchas personas se meten a la prostitución por culpa de la crisis y ello provoca una caída en los precios, de tal manera que se degrada el 'oficio' hasta llegar a situaciones de verdadero lumpen. Pero eso al abstracto contable le da igual, porque si los precios caen tanto que no compensa hacer felaciones a euro, entonces el mercado destinará a las pu.tas y putos a otras actividades más rentables, con lo cual mira por donde el mercado se encarga de controlar la prostitución. "Más mercado y menos estado" que siempre decía aquel botarate que paraba por aquí]¿Cuándo entenderemos que una actividad sólo es enriquecedora en la medida que coadyuva a la satisfacción del total de la demanda en medida superior a otras alternativas a que podamos destinar esos recursos? [¿Lo ven?] Dudo mucho del poder catártico de los polvos por mágicos que sean y es seguro que las hetairas [encima cursi]podrían dedicar su tiempo a mejores causas. De todos modos, el mercado ya lo regula; la única solución es dejarlo solito y no meter la pezuña. ["Más mercado y menos Estado". La inmoralidad está en intervenir en el libre mercado.]


Psdt: Hace tiempo me di cuenta de quién era este personaje. Entre él y otro zopenco que razona como él me hicieron perder la cabeza y mentarles a la madre. El porcentaje de idiotas que ha generado el liberalismo economicista es tremendo; tremendo. (No va por ti, Lead).
9 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 00:46


El imperio, las taifas y los tiburones

Por un lado alaban que Noruega prohíba a Arabia Saudí financiar mezquitas
http://www.libertaddigital.com/mundo/noruega-prohi...

Pero se niegan a ver la realidad de lo que hay: "EE UU venderá armas a Arabia Saudí por 43.000 millones
http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU...

******TAIFAS

La coalición --que no negociación-- con ETA

Y como pidió perdón, ya está. Y el PP "continúa vigilando por si hubiese alguna negociación con ETA". Quién engaña más, ¿el PP o el PSOE?
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/autoriz...

Por esto Marianico se enfada con Mayor Oreja
http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-22/mator-oreja-...

El DESASTRE DE LAS AUTONOMÍAS

«La última vez que yo estuve en Galicia —escribía Julio Camba en 1918—, Galicia era una de las más hermosas regiones españolas. Ahora ha ascendido a la categoría de nación». Y añadía el maestro gallego que se redimió de la acracia en ABC: «Una nación se hace lo mismo que cualquier otra cosa. Es cuestión de quince años y un millón de pesetas. Con un millón de pesetas yo me comprometo a hacer rápidamente una nación en el mismísimo Getafe, a dos pasos de Madrid».

http://www.abc.es/20101024/primerplano/pais-maravi...

****La mafia en España
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/20/espana/12...

*******Delincuencia juvenil
"Van a cumplirse dos años y Luis -coautor del asesinato y que decía lo de «si tienen un hijo para qué quieren más»- acaba de disfrutar de su primer permiso en el centro educativo donde cumple condena. Eso es lo malo, dice Herminia. Que parece que a una la matan dos veces."
http://e-pesimo.blogspot.com/2010/10/la-segunda-mu...

*****El control de la justicia por el peronismo
Las conversaciones de Rosa Aguilar fueron borradas de las grabaciones en la operación Malaya
http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-aguil...

Y es que:

"(...) La Constitución de 1978 no consagra la independencia del poder judicial. En el momento en que se redactaba, los jueces, que eran los del franquismo, despertaban una gran desconfianza entre los partidos de izquierda y los nacionalistas. Inicialmente el grueso de la designación de los miembros del CGPJ, que es el órgano de gobierno del poder judicial según el artículo 122.2 de la Constitución, se hacía por los jueces y magistrados (doce de un total de veinte, más el presidente del Tribunal Supremo), pero la Constitución previó la posibilidad de modificar el sistema de designación en el sentido en el que se ha expuesto. Esa posibilidad la utilizó el PSOE en 1985. Según la nueva ley orgánica, de 1 de julio (...), los doce miembros elegidos entre jueces y magistrados pasaron a ser votados por el Congreso y el Senado entre los propuestos por las asociaciones de jueces. Los otros ocho miembros los eligen directamente el Congreso y el Senado entre "abogados y otros juristas de reconocido prestigio". En todos los casos la mayoría necesaria es de tres quintos en el Congreso y en el Senado. Tanto el poder judicial (el Consejo General del Poder Judicial) como el propio Tribunal Constitucional (...) han estado formados por personas elegidas en función de su afinidad política. Para los partidos políticos lo relevante no ha sido nunca ni el prestigio personal, ni la formación, ni la experiencia de los candidatos. Lo fundamental ha sido impedir que un poder judicial independiente pudiera poner en riesgo su propio poder. Poder para interpretar las leyes, incluyendo la Constitución, y poder para sancionar las conductas ilegales de los partidos.

Los jueces y magistrados son, a nivel personal, independientes y responsables de sus actos, pero el funcionamiento de los juzgados y los tribunales, desde el de menor orden hasta el Tribunal Supremo, dependen del poder ejecutivo. El gobierno nacional y los gobiernos autonómicos deciden cuántos juzgados hay de cada materia, cómo se financian, qué personal tienen y cómo se designa a esos funcionarios administrativos. Por su parte, los sindicatos intervienen en la selección del personal de cada juzgado, aplicando los criterios que les interesan. Ni los jueces ni los magistrados tienen capacidad para decidir quiénes son sus subordinados, ni qué juzgados habría que reforzar, ni qué inversiones hacer, ni con qué presupuesto cuentan, ni qué sistema informático se instala, ni si ese sistema es compatible con los de otros juzgados, ni con los de otras autonomías. Los jueces y magistrados tienen el poder de dictar sentencias. El Ministerio de Justicia y las consejerías de Justicia de las autonomías, junto con los sindicatos, son los que ponen límites a esa capacidad, y los que aseguran o impiden el ejercicio de la función judicial."


http://findesemana.libertaddigital.com/el-desmoron...

¿Y eso de la justicia qué puede importarles a los picha brava?
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/la-fi...

******Educación

Esta ortografía cada día es más frecuente encontrársela en internet. Y este al menos redacta bastante bien:

"Alonso creo que es el k mas se merece el campeonato, ya que asta mitad de temporada su coche luchava con renault i mercedes i miralo esta segundo en el mundial, i mañana se va a comer a los redbull, que esos hombre, los de redbull son los que tiene mas presion, en mi opinion Fernando esta supermotivado. Me parece ami que los Redbull van a estar mirando por los retrovisores asta en la vuelta de reconocimiento, por cierto os aveis fijado de que Massa izo mejor vuelta en Q2 que en Q3. En Q2 izo un 1:36.1... un minuto , treinta i seis segundos con una decima, a cuatro decimas de del mejor tiempo de Fernando, si uviese sido en Q3 Massa puede que estuviera entre Alonso i hamilton. Suerte mañana en la carrera Fernando, i Massa, ai que animar al equipo entero no?"

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/v...

Pero en la sociedad del entetanimiento eso importa muy poco. La alternativa al saber está en los "Hay Festival". ¿Qué es un festival Hay"
http://es.wikipedia.org/wiki/Hay_Festival

La páginas de cabecera de los festivales en España están escritas en la lengua que Esperanza Aguirre sueña con implantar en los madrileños. Las de Colombia y México están en español. Menos mal que el español ya no depende de los españoles. Menos mal.

Segovia
http://www.hayfestival.com/m-40-segovia-2010.aspx?...;

Granada
http://www.hayfestival.com/alhambra/es-index.aspx?...

Zacatecas
http://www.hayfestival.com/zacatecas/es-index.aspx...

Cartagena de Indias
http://www.hayfestival.com/cartagena/es-index.aspx...

******Autobiografía del que fue un niño zoquete. Lo era porque entonces exigían mucho en la escuela, hoy pasaría por un chico bastante normal. Daniel Pennac. Entrevista:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080926/danie...

Libro:
http://www.maldeescuela.com/

*****Relájense, que no todo está perdido. Incluso en los tiburones hay ternura. Acuérdense de que esos maravillosos seres, los gatos, son tigres 'bonsai', unos sádicos asesinos. Y el hombre también, recuerden a los niñatos psicópatas de antes. (Pinchar con el botón derecho del ratón y luego en "abrir pestaña")

http://www.youtube.com/watch_popup?v=WK2LpUoqX6A&a...

10 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 01:34
"...debe producir sus objetos de consumo, por lo general. “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, y todo eso..."

El problema, y lo que provoca las crisis, es que algunos, (como bien ilustra De Elea) entendieron mal las sagradas escrituras, ellos entendieron: "Ganarás el pan con el sudor del de enfrente".

Claro, entre políticos, amancebados, subvencionados... Y aquellos que... manipulando los mercados provocan las falsas crisis, para quedarse con lo que es del prójimo, (justamente lo que señalaba De Elea, para USA). es imposible que nada pueda ser analizado, más allá de lo dicho.

Cuando eliminemos todos esos elementos de la ecuación... (políticos, amancebados, subvencionados y banksters), entonces podremos empezar a discutir sobre las distintas fórmula a aplicar para que la economía funcione lo mejor posible. Mientras tanto, tendremos que trabajar 6 horas al día, para, simplemente sobrevivir, y otras tantes para pagar a todos esos canallas, más los intereses que provocan los creadores del dinero, que lo entregan a los estados en base a la deuda, que nunca puede ser pagada, porque el dinero correspondiente a esos intereses simplemente, no existe...
11 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 01:38
Y no es sólo que el dinero para pagar esos interese no exista, sino que además lógicamente cada día aumenta más la deuda. Sólo hay que echar un vistazo a las deudas de los principales países desde 1913, por poner un ejemplo (el de la creación de la FED), y veremos cuanto han aumentado y cuando han aumentado más (especialmente en las dos guerras mundiales). Por eso auténticos liberales como Ron Paul, tienen el sueño de auditar a la FED, cosa que jamás se ha producido...
12 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 01:48
No sé, si lo ideal sería que el dinero estuviese respaldado por el oro, (algunos lo desaconsejan porque los que "viven del sudor del de enfrente" acumulan más de las 2/3 partes del oro mundial) o sí tendría que basarse en el "fiat money" como dicen los americanos.

Pero sí sé, como no debería estar, y es sujeto al interés que los grandes banqueros quieran imponer.

No necesitamos pagar interesas por crear dinero. Ni necesitamos pagar impuestos, antes deberíamos estar dispuesto a morir luchando, que a pagar impuestos. Otra cosa es que cada uno pague por lo que utiliza, que es muy distinto.
13 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 03:36

¿Alguien me puede explicar esto?

más los intereses que provocan los creadores del dinero, que lo entregan a los estados en base a la deuda, que nunca puede ser pagada, porque el dinero correspondiente a esos intereses simplemente, no existe... ??????????????????

Y no es sólo que el dinero para pagar esos interese no exista, sino que además lógicamente cada día aumenta más la deuda.?????????????


Debe de ser esto, que ya en su día le puse a menorqui cuando le dio por lo mismo y a la vez por calcular la resistencia del acero de las Torres Gemelas:

http://www.youtube.com/watch?v=NizRszTrPDo&fea...

Y sigue

No sé, si lo ideal sería que el dinero estuviese respaldado por el oro, (algunos lo desaconsejan porque los que "viven del sudor del de enfrente" acumulan más de las 2/3 partes del oro mundial) o sí tendría que basarse en el "fiat money" como dicen los americanos.

Pero sí sé, como no debería estar, y es sujeto al interés que los grandes banqueros quieran imponer.[O sea, que los tipos de interés los fijan los banqueros, no los bancos centrales bajo control político. No hay manera de explicárselo. Es que si acepta que está en un error se le viene abajo toda la película, ese es el problema]

No necesitamos pagar interesas por crear dinero. Ni necesitamos pagar impuestos, antes deberíamos estar dispuesto a morir luchando, que a pagar impuestos. [Está dispuesto a matar y a morir por algo que nadie entiende; y él menos que nadie. ¿Es o no es un peligro este hombre? Abandónenlo en mitad del Sahara y dejen que el Enola Gay le sobrevuele y le deje caer un regalo para él solito]]Otra cosa es que cada uno pague por lo que utiliza, que es muy distinto.


Se prescinde del ego, se empieza a libar de flor en flor y se acaban haciendo cosas así. Bueno... ya quisiera este tener el cerebro de las abejas

http://www.abc.es/20101025/ciencia/complejo-proble...
14 Hegemon1, día 26 de Octubre de 2010 a las 08:25
"*****Es que decir que se está en contra de la enseñanza del inglés es faltar a la verdad; de lo que se está en contra es del bilingüismo"


Ahí esta el tema. Eso es. Para mi es mejor decir que no se está en contra de la enseñanza del inglés sino de los idiomas extranjeros.
15 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 09:02
Y ahora reduzcamos a toda la sociedad a una sola persona. Esa persona tiene una vaca, con la que resumimos todos los instrumentos de producción, y así produce su propia mantequilla y se la come, la consume. La sociedad funciona así: produce unos bienes y los consume.

¡Hombre!, habrá que esperar a que Fabricio termine su alegato contra Hayek y, por lo que dice, también contra Keynes, para hacerse una idea más completa de su tesis, porque, de momento, eso que dice de la vaca y la mantequilla no parece que sea muy consistente. Con la misma simpleza- que no simplismo- se puede alegar que entonces esa persona- la sociedad- se tiraría años y siglos comiendo nada más que esa mantequilla y siempre en la misma cantidad, siempre y cuando el numero de personas y vacas se mantuviese constantemente constante.

Es evidente que Keynes ganó su famosa controversia con Hayek en los años treinta y ahora sin ir más lejos sigue ganando.

BERNANKE CUMPLE SU OBJETIVO
EEUU vende bonos con tipos negativos por primera vez en su historia.
El Tesoro de EEUU ha colocado una emisión de bonos con interés negativo por primera vez en su historia. Son 10.000 millones a un tipo igual a la inflación menos 0,55%. Los inversores temen tanto la política de la Fed que aceptan perder parte del valor de su dinero, con tal de no perderlo todo.


http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-vende...

Está claro que en plena Gran Depresión, una teoria- la de Hayek- que decia que habia que dejar que se hundiese aún más la economía, no tenía mucho futuro ante otra- la de Keynes- que decía que había que salvarla a base de inversión estatal. Pero hacer lo que decía Keynes no evitó

Igual que a finales del siglo III, con el Imperio acosado en todas sus fronteras, los romanos acogieron con alivio las medidas socializantes de Diocleciano que, de momento, estabilizaron la moneda y frenaron las invasiones, pero que pusieron las bases económicas y políticas de los mil años de Edad Media que se sucedieron despues.
16 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 09:04
Se me fue, debe ser así:

Y ahora reduzcamos a toda la sociedad a una sola persona. Esa persona tiene una vaca, con la que resumimos todos los instrumentos de producción, y así produce su propia mantequilla y se la come, la consume. La sociedad funciona así: produce unos bienes y los consume.

¡Hombre!, habrá que esperar a que Fabricio termine su alegato contra Hayek y, por lo que dice, también contra Keynes, para hacerse una idea más completa de su tesis, porque, de momento, eso que dice de la vaca y la mantequilla no parece que sea muy consistente. Con la misma simpleza- que no simplismo- se puede alegar que entonces esa persona- la sociedad- se tiraría años y siglos comiendo nada más que esa mantequilla y siempre en la misma cantidad, siempre y cuando el numero de personas y vacas se mantuviese constantemente constante.

Es evidente que Keynes ganó su famosa controversia con Hayek en los años treinta y ahora sin ir más lejos sigue ganando.

BERNANKE CUMPLE SU OBJETIVO
EEUU vende bonos con tipos negativos por primera vez en su historia.
El Tesoro de EEUU ha colocado una emisión de bonos con interés negativo por primera vez en su historia. Son 10.000 millones a un tipo igual a la inflación menos 0,55%. Los inversores temen tanto la política de la Fed que aceptan perder parte del valor de su dinero, con tal de no perderlo todo.

http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-vende....

Está claro que en plena Gran Depresión, una teoria- la de Hayek- que decia que habia que dejar que se hundiese aún más la economía, no tenía mucho futuro ante otra- la de Keynes- que decía que había que salvarla a base de inversión estatal. Pero hacer lo que decía Keynes no evitó que la crisis siguiese y desembocase en la II guerra mundial.

Igual que a finales del siglo III, con el Imperio acosado en todas sus fronteras, los romanos acogieron con alivio las medidas socializantes de Diocleciano que, de momento, estabilizaron la moneda y frenaron las invasiones, pero que pusieron las bases económicas y políticas de los mil años de Edad Media que se sucedieron despues.
17 crowley, día 26 de Octubre de 2010 a las 09:10
(Sobre la anglomanía)

Estimado Sr. Moa: si usted conociese la universidad española y la anglosajona (en mi caso, la norteamericana) entendería el por qué de la anglomanía en el ámbito científico. ¿Me puede explicar usted cómo es posible que en el dep. de Filología de mi universidad basten 3 reseñas de libros para obtener una titularidad, mientras que a mí se me exijan al menos 5 publicaciones internacionales de impacto (1er cuartil en el ranking de citas) para una simple estancia de investigación de 2 meses en Arizona???
Creo que la única manera de que las cosas funcionen medio bien en el ámbito universitario español es asemejarse cada vez más al modelo de excelencia anglosajón (que, entre otras cosas, facilita la iniciativa investigadora a la vez que dificulta la obtención de plazas vitalicias).

Ramón y Cajal aprendía Alemán y Francés; nosotros, sus indignos herederos, aprendemos Inglés. El progreso científico nunca, desgraciadamente, ha hablado español.

Saludos.
18 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 10:52
Y, por cierto, hablando de razonamientos como el de Fabricio con la mantequilla, Keynes en su "Tratado sobre el dinero" emplea uno parecido, cuando habla de una comunidad que se dedica exclusivamente al cultivo, recolección y consumo de plátanos, para desarrollar su tesis de que un aumento del ahorro produciría una crisis.
Parte de una falacia de base y es que teoriza sobre el aumento ó disminución de la renta monetaria dedicado al ahorro, cuando en una comunidad así no existiría renta monetaria de ningún tipo, sólo habría plátanos, ¿para qué narices iban a querer el dinero los miembros de esa comunidad si sólo se producen y se consumen plátanos?.
19 HGE, día 26 de Octubre de 2010 a las 11:01
UNIVERSIDAD E INGLÉS: acabo de leer un artículo del catedrático Aurelio Arteta en El Correo: La UPV-EHU, cabeza abajo, donde la UPV es Universidad Pública Vasca, que por lo visto recientemente ha sido galardonada con algún título de "excelencia" y donde saber euskera cuenta como 11 puntos sobre 100 para el doctorado, mientras que saber francés, alemán e inglés... tan sólo 9 puntos. En vez de Universidad, debieran llamarla Lokalidaz.

El inglés les es muy necesario a los periodistas que tratan sobre asuntos internacionales, claro. Y también hay que señalar que muchos libros interesantes sobre Historia, Ciencias y demás no están traducidos al español. A partir de ahí, es claro que padecemos el colonialismo lingüístico-cultural USA pero en lo peor, no en lo mejor.

Somos el país más antiyanqui del mundo con Francia y Arabia Saudí, pero luego todas las series TV, la música, la moda y parte de las costumbres actuales beben directamente de USA. Entre otras cosas, porque ya no nos acordamos de nuestra propia tradición o porque la despreciamos sin más, como buenos papanatas.
20 Sorel, día 26 de Octubre de 2010 a las 11:09
Buenos días.

"MI DECLARACIÓN: LA MÁS TRANSPARENTE DE LA POLÍTICA"
El pluriempleo de Cospedal: cobra más de 240.000 euros al año
Compatibilizar la secretaría general del PP y la presidencia del partido en Castilla La Mancha a buen seguro que le trae muchos quebraderos de cabeza a Cospedal, pero también tiene sus gratificaciones: entre ambos sueldos, la popular ingresa más de 240.000 euros al año.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pluriem...

----

¿Y cómo reaccionar ante la demanda de estos politicastros -apoyados por economistas de tres al cuarto- acerca de la necesidad de que los españoles "nos apretemos el cinturón"?

Apretar su cuello con una soga...
21 gaditano, día 26 de Octubre de 2010 a las 11:58
Decía Bertrand Russell que él no estudió economía porque era demasiado sencilla y prefirió la lógica y la matemática.
Yo, que confieso una ignorancia económica de tipo de interés medio/bajo, creo que al amigo Moa le pasa lo contrario, que a él la economía le viene un poco ancha, como ancha le vienen la historia de Irlanda y Gran Bretaña, la figura de Las Casas,el aprendizaje de idiomas(es de las cosas más tontas que le ha dado por decir, lo de que no hay que aprender inglés, él se lo pierde, yo siento no hablar también alemán, ruso,chino, hebreo y árabe) y tantas otras cosas.

Pero preparémonos para un par de semanas racionados a mantequilla Moascual, margarina Pedroasturiana y aceite Manuelparias.
Yo, con su permiso, me ausentaré hasta que se aburran del tema.
22 sinrocom, día 26 de Octubre de 2010 a las 12:24
Hablamos mucho del peligro que corre nuestra lengua, nuestra cultura como consecuencia de la invasion linguistica y cultural del mundo anglosajon. Pero sin echar un vistazo al momento por el que pasa nuestra lengua y nuestra cultura.
No hay que olvidar que el español en estos momentos es la lengua que se habla en un pais decadente... economicamente, culturalmente, civicamente, moralmente, y asi sucesivamente, como es el nuestro. No hay que olvidar que el español es el idioma con el que el politico sinverguenza y traidor, logra confundir a un electorado de millones de españoles, para instalarse en el poder, desde el cual, arruina la vida de millones de respetables ciudadanos. No hay que olvidar que el español es el idioma de un pueblo que en democracia se ha mostrado intransigente y dogmatico, hasta el punto de elegir y mantener en el poder a gobiernos torturadores, causantes de grandes catastrofes para el conjunto de la sociedad.

No hay que olvidar que el español hace unas decadas, era la lengua hablada por un pueblo con principios morales y con consciecia. Un pueblo que se mordia la lengua antes de soltar un taco, un pueblo que modelaba su semantica para no ofender al interlocutor. Un pueblo orgulloso de comunicarse con una lengua nacional, sin ningun tipo de resentimientos ni conflictos de celos linguisticos, confrontando idiomas locales con el indioma de todos.
El peligro no solo nos viene de la erronea aptidud de una generacion, que hablando en ingles, altera su personalidad, a la vez que acepta el conomiento de este idioma, como sinonimo de progreso y de adelanto social. El peligro mas bien
esta en nuestra progresion democracia, en la cantidad de atrocidades que se han cometido en los ultimos 35 años, en nombre de la democracia y de la libertad.
Hablar el ingles no es la causa principal del problema, sino mas bien, la prostitucion politica y social con la que se habla.
23 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 12:24
Parece que para Fabricio la "equivocación" de Hayek consiste en que :

Pero los empresarios no pueden tener una idea precisa sobre lo que la sociedad quiere, en otras palabras, sobre el equilibrio adecuado entre ahorro y consumo, y cuando las cosas van bien, los mercados financieros tienden a dejarse llevar por la euforia y bajar demasiado los tipos de interés, con lo cual se multiplica la inversión más allá de lo que realmente puede o quiere ahorrar la sociedad en un plazo determinado. De lo que termina resultando una cantidad de inversiones ruinosas y sin salida.

Pues precisamente como, eso es cierto, los empresarios lo que saben es el tipo de interés monetario que existe en el mercado financiero - que está totalmente determinado por los bancos centrales, es decir, el estado- y a ese tipo ajustan sus inversiones.
Cuando ese tipo es artificialmente bajo, se acometen inversiones que de forma natural no se acometerían, por ejemplo si una persona está endeudada para treinta años con su vivienda no se pone a comprar otra salvo que espere una gran disponibilidad de renta, vía aumentos salariales ó similar. Y esto produce inflación y una sobreproducción de bienes de capital que nadie tiene dinero para pagar, con lo que llega la recesión.
24 Katakrok, día 26 de Octubre de 2010 a las 12:33
Manuelp: y un tipo de interés demasiado alto ¿no desanimaría a los potenciales emprendedores a poner en marcha sólidos proyectos empresariales?

¿Por qué es malo un interés de, por ejemplo, un 1%?
25 sinrocom, día 26 de Octubre de 2010 a las 12:35
nuestra progresion democracia..progresion democratica.
26 gaditano, día 26 de Octubre de 2010 a las 12:50
Le voy a robar la receta a De Elea:
"!La usura, la usura, esa es la fuente de todos los males!je,je,"
Sigan con la mantequilla Moascual...
27 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 12:55
# 24

¿Ya no me tengo que ir a la mier.da y comermela?. Pregúnteselo a su compinche, para quien hace de esbirro versificador y a mi olvídeme.
28 bacon, día 26 de Octubre de 2010 a las 13:01
29 Katakrok, día 26 de Octubre de 2010 a las 13:08
27: ¡qué carácter!
30 AntiMarx, día 26 de Octubre de 2010 a las 13:52
Buenos días, señores (y Katakroks, KKufis y demás híbridos)

Sólo compartir con Vdes. una muerte, dolorosa para mí e inexistente para muchos: la de F. Sánchez Dragó:

'“En su último libro Fernando Sánchez-Dragó le cuenta a Albert Boadella que se f.olló en Tokio a dos crías de 13 años, una detrás de otra, y que lo volvieron loco. El delito ha prescrito, comenta muy cachondo, y añade que en verdad le violaron ellas”. Lo denuncia el periodista Xabi Larrañaga en el diario Noticiasdenavarra.com, tras haber leído el último libro escrito por ambos.

Se refiere a un párrafo del mismo, en el que Dragó habla de sus experiencias sexuales en Japón, a finales de los años 60. "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como z.orritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy p.utas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba", escribe el autor.

El libro en cuestión, de conversaciones entre el literato y el dramaturgo, se titula 'Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...'


http://www.vanitatis.com/noticias/fernando-sanchez...

Independientemente de si es verdad o si es una estrategia para vender más libros, me dan asco los dos, aunque Boadella nunca me pareció trigo limpio desde que se metió en ese chiringuito infecto (como lo son todos los partidos políticos españoles actuales) que es UPyD.

Pero es más, Sánchez-Dragó adora a la 'reina de la libertad de expresión' (pregúntenle a Mingote, poniendo en su buscador: 'Rosa Diez Mingote ven y cuentalo'). Parece ser el autor, o el principal difusor, del mote de Rosa 'Diez':

'...Seguiré explicando en las sucesivas por qué llamo a Rosa Díez, con acento de intensidad, la suya, y de gravedad, la de la situación del país, Rosa Diez, sin acento. Máxima nota, señores. Cum laude.'

http://www.sanchezdrago.com/blog/?p=231

Ya quisiera doña Rosa.

Lo preocupante no es que haya 'inteletuales' al servicio del poder. Imagino que el Sr. Moa tendrá constancia de episodios similares en la Historia (yo recuerdo alguno).

Lo peor es que, por esta casa (aunque, de momento, no en este blog) parece estar gestándose una campaña pro-UPyD, en lugar de la relativa independencia de los políticos a la que nos tenían acostumbrados y que, para mí al menos, justificaba leer lo que en esta web se escribe.

Un medio de comunicación debe ser independiente del poder y criticarlo, con tanto fundamento como saña, sin piedad, con los únicos límites de la ley.

UPyD, es más de lo mismo. Chorifantes, vestidos de corderito centrista. Aspirantes a sustituir por una moral de Estado (dictada por los Savater, Marina, Boadella, ¿Sánchez-Dragó?, ...) la moral occidental, que no es otra que la cris-tia-na, que estos monigotes de UPyD incluyen, en su versión católica, como 'fundamentalismo religioso' a combatir en la educación pública. Para incrédulos: ver programa electoral de UPyD, propuesta 7, sobre EpC y el ejemplito que ponen, junto a otros dos (de la religión musulmana y de los testigos de J.)

En este sentido, y habiendo sido amenazado de baneo (o no sé qué) en otro blog de LD por un acomplejado (probablemente vendido a alguna expectativa 'trepa' en cierto partido o fundación) mientras la amenaza no se cumpla, aquí están mi opinión y mi denuncia, para el que las quiera.

Y ahora, que escriba la jauría (en prosa o en verso)

(Y que circule, Kata, que sé que lo harás, que estás muy falto de cariño por parte del limpiabotas de Savater y R10)
31 Katakrok, día 26 de Octubre de 2010 a las 13:54
Qué carácter tan áspero y arisco
el que tiene Manuelp, del blog lumbrera,
qué mal genio que a Marte estremeciera,
qué iracundo, qué airado y levantisco,

parécese a una Furia, a un basilisco,
a un ogro o a un dragón o a una pantera
o a la más espantable y voraz fiera
a quien temiera incluso San Francisco.

No te pongas, Manuelp, borde conmigo,
que me paso tus iras por el higo,
y si por la ansiedad estás tontín

tómate de inmediato un Lexatín,
mas si por estreñido estás cargante
que te recete el médico un laxante.

32 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 13:58

Katakrok

y un tipo de interés demasiado alto ¿no desanimaría a los potenciales emprendedores a poner en marcha sólidos proyectos empresariales?

¿Por qué es malo un interés de, por ejemplo, un 1%?


Eso es lo que a mí me inquieta, lo que me hace sospechar que la crisis financiera fue creada aposta. ¿Por qué un banco central no puede exigir, por ejemplo, que el dinero que le presta a un banco se lo deja al 0,5% siempre y cuando ese banco dedique el dinero prestado a créditos o hipotecas determinados, pero no, tal y como se hizo, para todos igual, por ejemplo para especular en bolsa? Se llegó a tal grado de locura que incluso los bancos, mediante subterfugios, eran inversores bursátiles. ¿Es que no lo sabían en la FED? Es imposible que no supieran lo que estaba pasando.

Tiempo atrás se obligó a los bancos (también en España, salvo a las cajas de ahorro, especialmente a La Caixa) a vender las carteras industriales, a diferencia de lo ocurrido durante el franquismo, donde el Estado y los bancos, empujados por el régimen, crearon el gran despegue industrial de España. Una de las causas que empujaron a expoliar Rumasa fue que al tener bancos en su propiedad se hacía préstamos a sí misma y naturalmente jugaba con ventaja sobre el resto. El problema de Ruiz Mateos no fue ser un banquero que se hizo con industrias, sino un empresario que se hizo con bancos, por eso los banqueros, empresarios y políticos estuvieron de acuerdo en ir a por él, y por eso mismo lo que tendría que haber sido una intervención del Banco de España se transformó en una expropiación, en realidad expolio. Ahora está claro que lo dejan hacer, puesto que si hubiera que indemnizarle habría que pagarle no menos de 18 mil millones de euros. Él clama porque le dejen tener un banco, pero eso no se lo permiten, claro. Y es normal.

Esa relación de bancos y empresas también se llevó a cabo en otros países, por ejemplo Japón. Y duró hasta los noventa. Cuando llegó la crisis financiera afectó de lleno a las industrias, así que el Estado no tuvo más remedio que hacerse cargo del problema y comerse las deudas de los bancos. Por eso Japón tiene una deuda superior al 200% del PIB. También los bancos habían especulado hasta límites demenciales. Creo que fue Soros el que se largó de la bolsa japonesa cuando vio que los jardines del palacio de los emperadores (que al parecer cotizan en bolsa) tenían un precio superior a todos los solares de California. Aquello ya no era real y tarde o temprano estallaría.

Y vuelvo con la pregunta: ¿no sabían en la FED, y por tanto Bush and company que esto iba a suceder? Es que es imposible que no lo supieran, pero como no acierto a saber quién es el beneficiario de esa catástrofe no hay manera de deducir que la crisis fue provocada intencionadamente.

El quid de la cuestión está en que hay países que solo han crecido a base de crédito y consumo, es decir: mediante el sector financiero, especialmente Estados Unidos, también España. Y Japón lleva doce años sin apenas crecimiento económico. Todo parece indicar que sí es una crisis sistémica, y que solo se salva en aquellos países que parten de un nivel de vida precario pero tienen un gran potencial de crecimiento, especialmente China, India y Brasil, y que en los países desarrollados el uso del crédito para incentivar el consumo ha tocado a su fin.
33 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 14:19
# 30 AntiMarx

Efectivamente, el ultimo trabajo de Alberto Recarte- que es el jefazo de LD- aboga por un estado federal en España, que es lo mismo que propugna UPyD en su programa. La justificación es que ya se ha llegado tan lejos con las autonomías, que para "limitar los daños" sólo cabe aceptar ese federalismo "cooperativo" con lineas infranqueables.
Me rio yo de esas lineas, sólo con la palabra federalismo, al dia siguiente se produciria un cantonalismo mayor que el de la primera república.
¿Ha visto quienes son los candidatos de UPyD en Madrid para las próximas elecciones?.

Luis de Velasco, valenciano, economista, secretario de Estado de Comercio en el primer gobierno de Felipe González y diputado socialista por Navarra de 1986 a 1989, actualmente forma parte del Consejo de Dirección (ejecutiva nacional) y el Consejo Político de UPyD y obtuvo el 54% de los votos emitidos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=563...
34 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 14:35
Este fundamentalista llamado Antimarx He metido en Google "muere Sánchez Dragó" pensando que efectivamente había muerto.

Es curioso el caso de la síntesis Con Dios me acuesto con Dios me levanto con la Virgen María y con Hayek el santo. Sánchez Dragó, a pesar de su agitada vida sentimental, es alquien a quien adoran sus hijos, especialmente Ayanta. Ya quisieran muchos que sus hijos les quisieran tanto. Y luego, por si fuera poco, mezcla eso con UPyD.

Desde que un economista de tanto prestigio como Alberto Recarte, fundador y gestor de este grupo, ha explicado el problema político y económico de España sin olvidarse de lo que es un Estado y una nación, estos no saben qué hacer. A tipejos como este, lo mismo que a los izquierdistas, les importa ante todo sus creencias, en este caso el catolicismo y liberalismo económico. Lo demás es algo secundario, incluso despreciable. Cristo y Von Mises son lo único importante, de ahí que sufran tanto al ver a Recarte en espera de la propuesta económica de UPyD para ponerse de su lado, propuesta que la demagogia del PP se niega a abordar.

Es que Rosa Díez quiere una enseñanza pública laica, es que es partidaria del aborto (como si el PP no lo fuera), es que quiere meter al Dios Estado y quitarme a mis dioses, el Dios Mercado y el Dios de los evangelios.

A usted no le preocupa la nación, a usted le preocupan sus credos. En LD libros ya te han visto el plumero, que todo lo juzga en base cuatro principios tan burdos como alienantes.

Aquí le paso un correo que envié hace tiempo sobre Ayanta y su padre, a ver si así se acostumbra usted a no juzgar a los hombres solo por sus faltas, sino también por sus virtudes.

Fecha: 27 de enero de 2010 05:20
Asunto: Padre e hija
Para:

Hora y media he estado escuchando a Ayanta Barilli y a su padre, Fernando Sánchez Dragó. Qué pareja. “Papá, ¿te quieres casar conmigo?” Y así desde que era niña hasta que fue adolescente. ¿Qué papá no desearía tener una hija que le quisiera tanto?

La rigidez patriarcal siempre fue más benigna con las hijas, al menos en nuestra sociedad occidental. Eso ha traído un poco de confusión, porque en las últimas décadas muchos padres pensaron que una relación como la de esta pareja podía ser exportable. Qué va. Para eso tienen que coincidir demasiadas cosas: un papá simpático y seguro de sí mismo, una hija sensible y culta, y un saber estar juntos durante muchos años. A Marsillach le ocurrió al revés. Poco antes de morir, medio en broma medio en serio, lo dijo: “Yo, en realidad, llevo muchos años enamorado de mi hija”.

Es verdad, ese amor que no pide nada a cambio es un amor sublime, inmortal.

Recuerdo que en una tertulia radiofónica con Jiménez Losantos, Ayanta contó que en el Día del Libro el autor que firma ejemplares suele ligar mucho. Losantos le dijo: “Ligará tu padre, Ayanta, que es un golfo y un sinvergüenza; los demás no”. Como es amigo de ambos y como Sánchez Dragó es un golfo de reconocido prestigio puesto tampoco pasa nada.

Qué simpáticos. Pero antes escuchen estas canciones que ponen en el programa de Ayanta y que les he buscado en Youtube.

Esta primera es de La Balada de Cable Hogue, una de las películas más tiernas que he visto y que Peckinpah presentaba siempre como una de sus favoritas. Es la historia de un delincuente entrado en años que descubre agua en el desierto, pone allí mismo una cabaña y cobra por beber. Se enamora de una prostituta joven que vive en el pueblo más cercano. Y ella también de él.

Vean esta escena donde la mujer empieza a sentirse enamorada al comprobar lo bien que la trata aquel chiflado, medio cuatrero medio Robinson. Por cierto: se equivoca Sánchez Dragó, no ya porque destripe el final de la película sino porque no es una bomba de agua la causante sino un coche, que se acerca al manantial a reponer agua para enfriar el motor. Ese coche anuncia el final de una época y el inicio de otra, donde los hombres y mujeres que se disponen a vivirla ya serán otros.

**En esta escena, muy muy bonita, se describe el enamoramiento de la pareja. Está en inglés, pero cantan; sí, sí, cantan; creo que se traduce “Mariposa de las mañanas y tardes de flores silvestres”
http://www.youtube.com/watch_popup?v=ZYaItNsVlz0&a...

**Y aquí María Callas lanza una plegaria a Luna, a la Casta Diva. Me emociona a mí, que no soporto la ópera, ¡cómo será de buena!

http://www.youtube.com/watch?v=_PVyld0ubpo

** Amancio Prada: “Libre te quiero”

http://www.youtube.com/watch?v=pRYmkGwCkK0&fea...

Iba a pasarles otra de Dylan, pero no he dado con la versión que yo quería porque está bloqueada por la empresa que tiene los derechos en España. (Esto de las descargas y de los enlances cada día se pondrá más difícil).

****** EL PROGRAMA DE AYANTA CON SU PADRE.

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=...

35 olioagua, día 26 de Octubre de 2010 a las 14:55
Antimarx #30

Yo era otro de los admiradores de la obra de Sánchez Drago y de su ejemplo vital.
He de confesar que se me empezó a derrumbar por su defensa a ultranza de las corridas de toros, pero este último episodio en el que narra sus aventuras con dos 13 añeras supera mi capacidad de aguante. RIP.
36 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 14:57

Acerca del federalismo de UPyD

Plantear el fin de la España autonómica es hoy por hoy inaceptable para la inmensa mayoría de los españoles. El problema del federalismo es que si las comunidades recaudan habrá que invertir la negociación, siendo el Estado el que tenga que exigir a las comunidades el dinero que les toca entregar, y eso hará estallar el conflicto y sacará a la luz el verdadero problema de España.

Parece más un juego táctico, aunque tampoco Recarte se opone a que el Estado recupere competencias, por tanto el federalismo, si las cartas quedan boca arriba y las leyes son claras, es mejor que el régimen autonómico, que lo único que ha hecho florecer ha sido una casta política corrupta y muñidora de una red clientelar espantosa y elefantiásica (de 1996 a 2010, entre funcionarios y asalariados que viven directa o indirectamente del dinero público, se ha pasado de 2 a 4 millones de personas). De todos modos, como UPyD no creo que llegue a ser un partido llave lo ignorarán incluso si sus votos fueran imprescindibles para que el PP formase una mayoría, puesto que eso exige el enfrentamiento con los separatistas y con IU y el PSOE, y también con gran parte del PP. Ese enfrentamiento llegará tarde o temprano, por tanto lo de un Estado federal donde haya un límite de competencias y esté claro cómo se reparte el dinero, no está del todo mal. No está del todo mal para salir del paso.

El problema estallará tarde o temprano, con federalismo o con las taifas actuales, pero nadie lo quiere ver, por eso presentarse a las elecciones diciendo que hay que acabar con el régimen autonómico los llevaría directamente a la extinción, de un diputado a cero. Lo grave, y he ahí el peligro, es cuando la táctica alicorta se convierte en norma, pues precisamente por eso está España como está, especialmente por culpa del PP y del PSOE, en mayor medida que de los separatistas, y solo faltaba que UPyD acabara igual. Desde luego ha sido el único partido coherente, llegando incluso a pedir la supresión del Concierto Vasco en las elecciones vascas, y además sacar un diputado, que tiene su mérito.
37 pedromar, día 26 de Octubre de 2010 a las 14:59
Viven la vida tal y como la entienden: como melindrosas nenazas

Yo era otro de los admiradores de la obra de Sánchez Drago y de su ejemplo vital.
He de confesar que se me empezó a derrumbar por su defensa a ultranza de las corridas de toros, pero este último episodio en el que narra sus aventuras con dos 13 añeras supera mi capacidad de aguante. RIP.
38 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 15:10
39 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 15:44
Entre "Lady Gaga" y esta otra "Lady Day" que oiran ahora... existen abismos insondables.

http://www.youtube.com/watch?v=_GvbTSLbb7U
40 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 16:52
AGENDA ACTUALIZADA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

http://www.youtube.com/watch?v=Ig4Y_T--lRw&NR=...
41 Katakrok, día 26 de Octubre de 2010 a las 17:33
"Me rio (sic, sin tilde) yo de esas lineas (sin tilde también), sólo con la palabra federalismo, al dia (tercera tilde que se come) siguiente se produciria (y van cuatro) un cantonalismo mayor que el de la primera república." dice Manuelp...y eso ¿por qué? No existe el Estado federal, sino que hay tantos federalismos como Estados federales hay en el mundo. Y un Estado denominado "federal" puede estar menos descentralizado que el actual Estado español. De lo que se trata en España es de poner fin al continuo e inacabado proceso de descantralización y de vaciamiento del Estado, ya sea mediante una reforma del título VIII de la Constitución para fijar un límite competencial a las Comunidades Autónomas, ya sea aplicando las fórmulas que para ello establece la Constitución. Esto es lo importante, no que esto se haga poniéndole al Estado la etiquetita de "federal", "autonómico" o "Estado ornitorrinco".
42 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 17:35
Viene en portada hoy en "LA GACETA" que el PP: pide que se recorten las subvenciones a los partidos, los sindicatos y RTVE, ¡como si hubieran descubierto América! Cuando además de una herejía, debería ser un delito, dar UN SOLO EURO, ni a partidos, ni a sindicatos, ni a RTVE. NI UN SOLO EURO...
43 AntiMarx, día 26 de Octubre de 2010 a las 17:40
Definitivamente, este blog es diferente.

En él participan personas amables y consecuentes como olioagua (#35) y que aportan datos de interés y los relacionan de manera racional, como es el caso de Manuelp en #33 al hablar de la teoría-propuesta de Recarte en cuanto a la España federal y la 'idea genialmente coincidente' de UPyD=RD (nadie se atreva a discrepar de ella) que yo oí decir a doña Rosa en persona, en el programa nocturno de César Vidal.

Luego están el dúo 'camisa parda' (Kata y Periquín) que ni saben de Historia (pero sí de histeria) ni de política (aunque les gustaría participar como mamporreros al servicio de un nuevo y totalitario orden) ni de economía (seguro que en sus casas les dan la pasta contada, si es que les dan algo que no sea la manduca ... y gracias)
-----------------
Volviendo al asunto de mi post anterior y aprovechando la generosidad de Moa en cuanto a los comentarios, como usuario de esta web, me permito recordar a esta casa:

- Que mi apoyo es a unos principios irrenunciables, los de la tradición (cristiana) de Occidente y del liberalismo (respeto a toda vida humana, a la libertad individual, a la propiedad privada y a la igualdad de todos ante la ley). Ese apoyo no incluye la idolatría a personaje alguno de esta web, ni el mantenimiento incondicional de mi simpatía hacia ellos si traiciona los principios mencionados que, por cierto, se han defendido en esta casa en varios artículos y comentarios a diversas obras literarias. Es decir, que si van Vdes. a cambiar la chaqueta, sean valientes y háganlo ya, alto y claro, sin rodeos. Déjense de apoyar manifiestos vacíos, libros sin sustancia o de hacer de altavoz acrítico de chorradas peligrosas como la España federal, sin decirnos claramente: LD-esradio pide el voto para UPyD (y luego nos explican cómo se come eso de apoyar a un partido sociata en términos liberales)

- Que para mí España es una realidad histórica, frente a las mentiras nazi-onalistas y las derivas federales (simétricas o asimétricas)

- Que apostar por el mal menor sólo trae la derrota de antemano. Y más existiendo un movimiento cívico llamado 'Tea party' que, según Luis del Pino, ya está consiguiendo influir en el partido republicano de EEUU, evitando candidatos pijiprogres (pro-abortistas, etc.) y entrando en el Reino Unido. ¿Por qué no se contacta y se le da voz a ese movimiento en España y, en cambio, le dan bola a todas horas a RD y a sus lacayos?

- Que si todo esto me sigue oliendo tan mal, me largo yo solito a otra web, para ponerles, por tierra, mar, aire, e-mail, Facebook y lo que haga falta, del color de los brotes zapateriles.

Vamos hombre, todo el día criticando al PSOE=PPOE (con razón) y luego peloteando a doña Rosa, para que se convierta en tirana-bisagra y también pueda machacarnos, desde el nacimiento, si considera oportuno que nazcamos ('La líder de UPyD, Rosa Díez, ... considera que hay que buscar un "acuerdo legal" que permita que "en determinadas condiciones" se interrumpa un embarazo sin riesgo para las mujeres ni los profesionales sanitarios [ni 'riesgo' de que sobreviva el ser humano que se encuentra en el interior de la mujer, no vaya a ser que les arruine la vida el muy malvado]'
...

http://www.rtve.es/noticias/20091201/rosa-diez-cre...
...
hasta el momento en que decida que nuestra vida ya no vale
'(UPyD)... están a favor del matrimonio entre homosexuales, del aborto y de la eutanasia.'

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/29/espana/11...

...

y terminar de vaciarnos la cartera, como buenos sociatas que son.

No a UPyD ni al resto de partidos actuales españoles.

Mientras no llegue el 'Tea Party' a España (y depende de cómo llegue) ¡voto en blanco!
44 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 17:43
Y es que este sistema es una evolución de "los tecnócratas" a los CLEPTÓCRATAS, si señor...
45 egarense, día 26 de Octubre de 2010 a las 18:04
Un excelente tema musical...
EVANESCENCE BRING ME TO LIFE SUBTITULADO AL ESPAÑOL

http://www.youtube.com/watch?v=eOzyltPGiEY
46 Katakrok, día 26 de Octubre de 2010 a las 18:07
Sean comprensivos con AntiHarpo.
Aún no se ha recuperado de este noyazo en la cocorota:

http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/albiac-...

Vaya noyazo que te ha dado, majo,
el anfitrión del blog, Antimarx mío,
menuda leche te ha soltado el tío,
tan fuerte que te va a costar trabajo

recuperarte, pero para abajo
no te vendrás, que es mucho poderío
el tuyo ¡oh liberal de gran tronío,
más ruidoso y molesto que un badajo!

No me digas después que no te aviso:
ándate con cuidado, Mario Noya,
evita los oscuros callejones,

no vaya a suceder que, de improviso,
te arranque de un mordisco Anti la po-lla
y ya de paso, fiero, los coj-ones.

En atención a las limitaciones de Antimarx, aclaro que una de las acepciones de “badajo”, según el diccionario de la RAE, es “persona habladora, tonta y necia”.

"Que para mí España es una realidad histórica, frente a las mentiras nazi-onalistas y las derivas federales"...o sea, que Alemania no es una realidad histórica ¿verdad, AntiHarpo?
47 Katakrok, día 26 de Octubre de 2010 a las 18:11
Es Manuelp aún muchísimo más serio
y adusto que un tristón sepulturero
(me recuerda del Hades al barquero),
y es más festivo que él un monasterio,

un tanatorio, un muerto, un ministerio
y su subsecretario y un cajero
de una caja de ahorros y un banquero
y en otoño y de noche un cementerio.

Anima ya esa cara, Manolón,
relaja al fin tu alma y tu expresión
que es más dura y más gris que el hormigón,

pues pareces hermano de la muerte,
tan seco como el tal Pérez Reverte,
y el blog feliz y alegre quiere verte.
48 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 18:12
Y sean no menos comprensivos con Katakrok, que ha venido a este blog a sustituir- si bien de forma compartida- la función que quedó vacante con el baneo de mescaler.

Luis dijo...
Tenéis que volver los dos al blog de Moa. Ahora sólo estamos Pedromar y yo de moscas cojoneras.

20 de octubre de 2010 00:27


http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/10/la-ate...

P.D. Luis=Oswald=Katakrok
49 lead, día 26 de Octubre de 2010 a las 18:14
[Keynes frente a Hayek]

(De un video que apareció en "Libertad Digital" el pasado febrero)

Un rap (en inglés con subtítulos en español) con los mensajes fundamentales del economista intervencionista John Maynard Keynes frente a los del economista liberal de la Escuela Austríaca Friedrich Hayek, el discípulo de Ludwig von Mises. Recuérdese la obra fundamental de Keynes, Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero, y su concepto de aumentar la "Demanda agregada" en épocas de crisis, así como las dos obras más conocidas de Hayek, Camino de servidumbre y Fatal Arrogancia, partícipe con sus demás compañeros de Escuela del concepto fundamental "austríaco" del "ciclo económico", correspondiendo el tramo de prosperidad (Boom) a la expansión del crédito por ser barato el dinero ( bajas tasas de interés fijadas por el Banco Central, la FED en los EEUU), y el tramo de recesión (Bust) al resultado de malas inversiones y/o al exceso de ellas, sin el correspondiente ahorro, durante el Boom:

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes

http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Hayek

El título del rap es "Fear the Boom and Bust" (Teme la prosperidad repentina y el reventón repentino); a los actores que representan a Keynes y Hayek se les ve junto a un Toro (the Bull), es decir, el Mercado Alcista, lo opuesto al Oso (the Bear), es decir, el Mercado Bajista.

En la parte inferior de este video aparecen otros videos de vulgarización económica:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...

[Hayek es el que se parece a Groucho Marx]

[Quizá tengais que activar el volumen de sonido, a la izquierda de la barra contadora de tiempo]
50 manuelp, día 26 de Octubre de 2010 a las 18:16
# 43 AntiMarx

El fenómeno del "Tea Party" lo veo difícil de darse en España. No existe la mínima tradición participativa en la ciudadanía de a pie.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899