Pío Moa

« Hartos de antifranquistas de pega | Principal | Las edades de la historia »

¿Hay esperanza? Un triunfo de la justicia.

15 de Mayo de 2010 - 08:15:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

    Garzón,  juez político y prevaricador hasta extremos inimaginables, creía poder pasarse por la entrepierna los más elementales fundamentos de la justicia, y lo creía con bastante razón: iba a favor de una corriente que dice que la izquierda tiene derechos especiales y que la derecha debe callarse o aplaudir, como lo hace en la práctica el PP, so pena de ser tildado de fascista, extrema derecha o cosas por el estilo. El juez sabía, además, que le apoya una buena partida de corruptos entre los jueces, las mafias sindicales, el gobierno, los titirizejos, etc. Cuando una sala del Tribunal Supremo decidió, por fin, pararle los pies, se entabló una batalla esencial para la supervivencia de una democracia en plena involución: o se imponía el principio de legalidad y de igualdad ante la ley, o se aceleraría el proceso hacia la conversión de España en una república bananera coronada.

   
Sin embargo, una victoria de la ley no lo es del todo mientras no lo sea también en la opinión pública. Leo,  en un artículo de Daniel Rodríguez Herrera, que en  los foros de Internet predominan los partidarios de Garzón que creen o dicen creer que este ha sido suspendido de la judicatura por tratar de “investigar los crímenes del franquismo”. Sus contradictores señalan la falsedad  de la idea, pero lo dejan todo en la fría aplicación de la ley, con lo que pierden de antemano la batalla principal, que es la de la aclaración de la realidad y el contexto histórico de esos crímenes. Mientras haya masas fanatizadas por una seudo historia del país, la batalla no habrá sido ganada.


  
Y el hecho es que esas masas envenenadas y un tanto embrutecidas, convencidas de que la ley solo puede aplicarse en beneficio de sus ideologías o intereses, existen y pesan enormemente en la vida de la nación, incluso pesan cada vez más, debido a la inhibición culpable de la miserable derecha rajoyana. Lo cual, en definitiva, solo significa una cosa:

Que los liberticidas y guerracivilistas, interesados políticamente en resucitar viejos odios, han hecho bien y abundantemente su propaganda, frente a unos partidarios de la democracia y la unidad de España que han trabajado poco por la verdad. Se dirá que los primeros tienen a su favor la mayoría de los medios de masas;  pero no siempre los tuvieron, sino que los han ido ganando con una determinación, esfuerzo y habilidad maniobrera muy infrecuentes en el bando contrario.


   
Son muchas las personas que hoy manifiestan preocupación por la deriva actual de  la sociedad y la política españolas. Muy pocas, en cambio, las que traducen esa preocupación en actos. Actos que, en el momento actual, deben dirigirse a ganar a la opinión pública. Un solo medio de masas poderoso puede llegar a millones de personas. Pero miles de personas creando opinión en su entorno, en lugar de permanecer callados y pasivos, pueden contrarrestar y frenar la acción de esos medios. Y hay, no  miles, sino cientos de miles de personas realmente preocupadas. Que, además, tienen a mano el argumentario y los medios materiales, cada uno a su escala, para “hacer algo”. A pesar de ello, la tendencia predominante sigue siendo la que denunciaba Julián Marías: "Se preguntan qué va a pasar, en lugar de qué puedo hacer”.

 
--------------------------------------------------

****Los fans de Garzón llaman "fascista" y "terrorista" al PP ante su sede en Génova  Y mira por donde esos fanáticos tienen ahí toda la razón: el comportamiento del PP, siguiendo las pautas del Mequetrefe Siniestro, es pro fascista, digámoslo así, porque anula la oposición imprescindible en un régimen democrático. Y es pro terrorista, por la misma razón que ya expuse hace tiempo: la base de la colaboración del gobierno con la ETA era el estatuto catalán, que serviría de modelo al vasco, dejando en residual la unidad de España. Y el PP de Rajoy, después de denunciar aquel estatuto, lo ha imitado y ayuda a crear nuevas “realidades nacionales”.  Eso es justamente colaboración, aun si más indirecta, con el terrorismo y contra la democracia.


 

****El CGPJ pospone la decisión sobre su traslado (de Garzón). Esperemos que no vaya a aguar la victoria de la justicia con una componenda a última hora. Tendría gracia que un juez  desvergonzadamente prevaricador, porque lo es con tanta evidencia como son anticonstitucionales el estatuto catalán o las banderas “republicanas”, vaya a representar a España en los tribunales internacionales.


****Stenka Razin: http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/canciones-rusas-3395/,
y http://youtube.com/watch?v=UIIvFgNAwO4

Comentarios (88)

« 1 2 »

1 sinrocom, día 15 de Mayo de 2010 a las 10:00
Y el hecho es que esas masas envenenadas y un tanto embrutecidas, convencidas de que la ley solo puede aplicarse en beneficio de sus ideologías o intereses.

-----------------------------

Mas bien intereses. La dichosa ideologia esta clarisimo que es la responsable del sunami social y economico que nos ha caido encima desde el 11 m.
----------------------

Con respecto al tema de hoy... otra diana de Moa.

Saludos.
2 camelo, día 15 de Mayo de 2010 a las 12:36
Comentario eliminado por los moderadores.
3 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 12:43
2. ¿Por qué, camelo?
4 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 12:50
Es colaboracionismo con la destrucción de la legalidad, de la constitución, del acuerdo entre españoles y de España misma, como pretenden los enemigos de nuestro Estado y de nuestra sociedad (los enemigos de España) tanto como lo sería prohibir la conversación en los recreos del colegio en español.
5 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 12:52
4.
Perdón, quiero decir tanto como lo sería prohibir la conversación en el recreo en catalán, pero para el caso, en cualquier idioma, la característica de aquello con lo que colabora el PP es más que nada su abuso constante de poder en contra de cualquier acuerdo. Ser enemigode España es probablemente un medio más para la tiranía, como podrían ser otros.
6 kufisto, día 15 de Mayo de 2010 a las 13:15
BB

Hoy, Moa encabeza su artículo de ésta manera:

"¿Hay esperanza? Un triunfo de la justicia."

Sí que la hay, Pío:

http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&fea...

Casi un millón de personas ha visto este video en menos de tres días (os paso el más popular).

130.000 personas (hasta el momento y en sólo 2 días) nos hemos unido en Facebook para protestar por el denigrante espectáculo que el pasado miércoles vomitaron Cuatro y sus mariachis deportivos:

http://www.facebook.com/pages/Que-despidan-a-Manol...

Uniros. Denunciadlo al Ministerio:

http://www.tvinfancia.es/TramitacionReclamaciones/...

No lo olvidamos, CUATREROS DE VISA ORO:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/manolo...

NO PODÉIS CONTROLAR LA RED.

TODAVÍA.
7 kufisto, día 15 de Mayo de 2010 a las 13:16
BB

Entrevisa al mendigo alemán. Taducida:

http://periodismohumano.com/economia/no-pueden-bur...
8 camelo, día 15 de Mayo de 2010 a las 13:33
Comentario eliminado por los moderadores.
9 jkl127, día 15 de Mayo de 2010 a las 13:34
Estoy de acuerdo con usted cuando afirma que "miles de personas creando opinión en su entorno,(...) pueden contrarrestar y frenar la acción de esos medios". Pero hay mucho que matizar:
1º) Sostiene Lakoff que a esas masas fanatizadas o les cambias el marco del debate o no van a oir ni aceptar nada contrario al marco de pensamiento que ya tienen.
2º)¿Quien gana con que miles de personas creen esa opinión?. Desde luego, el PP: gurtel, la niña angloparlante, los hispano-hablantes perseguidos en Galicia y Valencia donde manda el PP.... Para este viaje, no hacen alta alforjas.
3º) El PP, una vez alcanzado el poder, va a ser el que reprima a esas masas de activistas que trabajando por lo que ellos creen justo, consiguen indirectamente una victoria para el PP. ¡Está pasando ya con usted, Federico Cesar Vidal y aun no han vencido!. ¿Como quiere que viendo esto, yo me ponga a hacer nada que, aunque sea indirectamente, vaya a ir en beneficio del PP. No recuerdo si Chus Viana o Pio Cabanillas (padre) en aquellos lejanos tiempos de la transición decían aquello de: "¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!".
Ademas en mi caso, sería tropezar dos veces en la misma piedra, y no aspiro a ser peor que un burro.
4º) España es un pais caudillista cuyos ciudadanos se encuentran muy cómodos con un caudillo dictador que les soluciones todas las necesidades y ellos no tengan que preocuparse de nada. Ha pasado con Franco y mas recientemente con el caudillismo sociata que les da un subsidio de miseria que les permite comer lentejas y eso ya es suficiente aunque conlleve perdida de la dignidad y al final de las lentejas también.

Aquí no se va a mover ni Dios. Se consolarán pudiendo comer todos los días y escuchando a gentes como usted que se juegan el bigote diciendo lo que ellos creen deberían de decir.Creo que en este pais solo puede lograrse esa movilización que usted demanda mediante los medios de comunicación, per mientras que los progubernamentales mantienen un monomensaje que contribuye a crear y sostener el marco de pensamiento, los medios que se oponen lanzan mutitud de mensajes, a veces contradictorios y siempre contando con algun sociata por aquello de argüir pluralidad que los matiza, corrompe o desvirtua con lo que no consiguen dañar el marco sociata tenido por antifranquista. En un pais caudillista (léase de borregos) creo que solo con una propaganda intensa, masiva, coordinada, alienante y machacona, se puede conseguir lo que usted pretende. Al menos fíjese como está triunfando las posturas sociatas con una propaganda así.
10 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 14:01
La gente que repudia la misma ley que les permite mandar (y cobrar), la gente que elabora leyes fuera del Estado de Derecho, aún excusándose en él. La gente que por sacar unos votos, parasita las instancias públicas y difude mentiras acerca de la historia, con el objeto de enfrentar a los españoles y salir ellos beneficiados. La cuestión no es que sean federalistas o nacionalistas, sino que son unos cuatreros demagogos, que no representan sino sus propios intereses, y bueno, tienen derecho a existir, pero el que colabora con ellos y les tiene por guías y maestros, merece el mismo desprecio que los otros. Usted, camelo, está aceptando la obra de lavado étnico ilegal de unos totalitarios, igual que Rajoy. Y si esos totalitarios son la mayoría en algún lugar, eso no les hace menos totalitarios. En condiciones de verdadera libertad ciudadana, fracasarían una y otra vez incluso en esos lugares.
11 ignapas, día 15 de Mayo de 2010 a las 14:15
Sr. Moa, yo hago todo lo que puedo en mi entorno para "ilustrar" a mis conocidos, compañeros o amigos sobre aquella etapa de nuestra Historia que tanto se falsea en los medios. Lo que ocurre es que suelo encontrar un rechazo muy enconado y además me juego el puesto, cosa que en estos días resulta ser suicida. De todas maneras, no se preocupe, hago uso del argumentario siempre que puedo y no desfalleceré en el empeño, aunque la tarea es ingente.
12 lead, día 15 de Mayo de 2010 a las 14:22
[Francia, tierra de acogida y de oportunidades: la canción francesa]

Mis posts de esta madrugada:

#132, Charles Aznavour

#133 y #134, Édith Piaf

Veamos el origen y trayectoria de los mejores y más reconocidos intérpretes de la canción francesa (además de dos de los grandes: Maurice Chevalier y Georges Brassens): La medio bereber nacida en París Édith Piaf; el armenio, nacido en París Charles Aznavour; el italiano, nacido en la Toscana Yves Montand; el italiano, nacido en Reggio Emilia Serge Reggiani; y el griego, de orígenes diversos, nacido en Alejandría Georges Mosutaki.

Édith Piaf:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89dith_Piaf

Charles Aznavour:
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Aznavour

Yves Montand:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yves_Montand

Serge Reggiani:
http://es.wikipedia.org/wiki/Serge_Reggiani

Georges Moustaki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Moustaki

¿Qué se puede decir ante el ejemplo de estos grandes creadores e intérpretes de lo mejor de la canción francesa, hasta convertirse en auténticas representaciones de Francia? Yo diría lo evidente : que Francia es tierra de acogida y de oportunidades.

En YouTube se pueden seleccionar algunas de las mejores creaciones/interpretaciones de estos artistas como este "Le Métèque" de Moustaki:

http://www.youtube.com/watch?v=M28peN9XoGk&fea...

o esta "Ma liberté" de Serge Reggiani:

http://www.youtube.com/watch?v=oLTC_Kb7lnw
13 camelo, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:01
Comentario eliminado por los moderadores.
14 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:09
# 12 lead

que Francia es tierra de acogida y de oportunidades.

Et une merde...... Que se lo hubiesen dicho a los miles de españoles que pasaron la frontera de Cataluña en 1939, la acogida y las oportunidades que les dieron los gabachos. No hay alternativa, España está determinada históricamente a la confrontación con Francia.

http://www.youtube.com/watch?v=36SNKOfQIOg
15 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:13
13
Bueno, a mí en el blog de escolar me banearon la entrada en el propio blog (no sé cómo), pero le doy la razón, pero cada cual hace lo que le parece en su propio blog
16 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:20
kufisto

Gracias por traernos aqui las peripecias de Kalle y su perro.

Como bien se puede ver no todos los Alemanes van en Mercedes y hacen vacaciones en Mallorca , algunos como Kalle viven de la mendicidad.

Quiero recordar que el montante de la ayuda alemana al fondo de rescate español aprobado el domingo pasado por la noche equivale a toda la recaudacion por IRPF del fisco aleman.

Que debe pensar la señora Merkel cuando dispone esa pasta para salvar los agujeros de Zapatero , producidos entre otros por patrocinar proyectos de gays en Zimbabwe , cuando en Alemania han hecho recortes muy sangrantes en areas sociales y asistenciales , cuya conseciuncia es que ahora personas como Kalle abundan mas que antes en las calles alemanas.

Para que venga ahora un graciosillo impresentable como Lama para burlarse de una persona que en sus carnes va sufrir las consecuencias de esa ayuda a España.

17 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:30
# 16 askari

Me parece que difiere bastante la realidad de lo que usted dice. Para empezar del fondo de rescate de 750.000 millones de euros, la previsión de la utilización por España es de 280.000 millones, para seguir ese dinero sería para financiar la compra de deuda publica de los estados al vencimiento, deuda que está en los balances de los bancos, entre otros ,alemanes y para terminar este acuerdo de la Union europea no tiene absolutamente nada que ver con la lamentable situación del señor Kalle, que es muy anterior a que se haya utilizado ni un solo euro de ese fondo.
18 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:38
manuelp #17

Cierto es que Kalle ya estaba en situacion lamentable antes del domingo pasado.

Per tambien es cierto que su situacion se ha agravado por el recorte de ayudas sociales y asistenciales, ya aprobados en 2008 para salvar la economia y sistema bancario aleman del crash del 2008.

Despues de eso , van los alemanes y vuelven a poner pasta sobre la mesa para salvar los desaguisados de los manirrotos como Zapatero.

Pasta que los alemanes seguramente verian mejor empleada en ayudar a personas como Kalle , entre otras cosas.

Osea , asi es como lo entiende un contribuyente aleman si lee esa noticia.
19 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:53
manuelp

Dices que ese fondo es para comprar deuda de los estados al vencimiento.

Significa que el emisor de esa deuda , el tesoro español por ejemplo , tiene que saldarla.

O te refieres que ese fondo esta para saldar esos bonos frente a los actuales tenedores y tenerlos en cartera hasta el dia del juicio cuando el tesoro español tenga a bien en pagarlos?
20 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 15:55
# 18 askari

Ya, pero lo que esos alemanes no ven ó no quieren ver, es que Alemania no pone dinero en ese fondo de rescate por amor a España, Grecia ó Portugal, sino porque los bancos alemanes tienen en sus activos un montón de deuda publica y privada de esos países y la quiebra de estos llevaría a la quiebra a los bancos alemanes.
Es el célebre dicho "Si yo te debo mil euros, yo tengo un problema, pero si te debo mil millones de euros, el problema lo tienes tú".
Dicho sea de paso, el citado fondo no va a servir más que para demorar la quiebra unos meses.
21 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:00
# 19 askari

En julio le vencen al estado español, unos 25.000 millones de deuda, puede rescatarla (ni de coña) ó emitir nuevos bonos (pagando el correspondiente interés).

NOTICIAS DE Economia 19:13
El Tesoro afronta vencimientos de deuda por 71.396 millones hasta diciembre

(corrige en la na3064 en el titular y en el segundo párrafo datos sobre amortizaciones y emisiones en 2010)
Madrid, 5 may (EFE).- El Tesoro Público tendrá que afrontar en lo que resta de año vencimientos de bonos, letras y otros productos de deuda por un importe de 71.396 millones de euros, según el calendario de compromisos pendientes entre mayo y diciembre.
No obstante, en los primeros cuatro meses de este año ya ha amortizado cerca de 62.000 millones de euros por vencimientos de productos de deuda.
En total, este año tiene que amortizar o refinanciar las cantidades que en su momento le prestaron los inversores y que llegan a 132.573 millones de euros, mientras que en 2010 tiene previsto emitir 73.100 millones en compromisos de deuda.
En este cuatrimestre, el Tesoro ya ha emitido deuda por más de 73.000 millones de euros.
Tras el máximo alcanzado en enero, con cerca de 26.000 millones de euros, en julio se produce otro pico de vencimientos con algo menos de 25.000 millones, aunque en ninguno de los meses siguientes se superan los 7.000 millones.
Para el conjunto del año, el importe se eleva así a 132.573 millones de euros.


http://www.nortecastilla.es/agencias/20100505/econ...
22 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:02
manuelp

Osea , que en el 2008 los alemanes tuvieron que salvar a sus bancos por los bonos basura de Lehmann Brothers y ahora en el 2010 lo vuelven a hacer por culpa de los bonos basura españoles.

No crees que tienen razones de sobra para en las proximas elecciones mandar a la porra a la Merkel y al Euro y a toda la comunidad europea?

23 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:04
# 19 askari

España, a día de hoy, no ha recibido un euro de ese fondo de rescate, cuyo principal valor es el de disuadir a los inversores de ponerse cortos(apostar por la bajada de valor) de la deuda de los PIIGS (Portugal,Irlanda,Italia,Grecia,España), y si fuera necesario comprar esa deuda con tipos de interés más bajos que los que marque el mercado.
24 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:06
# 22 askari

¿Y por qué no empiezan por mandar a la porra a sus propios bancos, que con el dinero que les han depositado se han dedicado a inversiones apalancadas basura?.
25 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:06
manuelp #21

Conocia ese dato , significa que en julio veremos un "default" en toda regla , maquillado por la compra del BCE.
26 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:09
# 25 askari

Creo que antes quebrará Grecia(que España) y, es posible, que el euro ó desaparezca ó le metan una reforma que no lo conocerá ni su madre.
27 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:09
manuelp #24

Secundo la mocion , absolutamente.

No veo ninguna razón para darle a un banco aleman mejor trato que a un tendero de naranjas que se va a la bancarrota por haber comprado una partida podrida de naranjas.
28 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:13
manuelp

El euro no desaparecera , lo que si va a desaparecer es la soberania de los gobiernos nacionales en materia economica y presupuestaria.
29 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:16
# 27 askari

El GRAN problema, askari es que nos tiene agarrados de los egss y si se podan las ramas podridas del arbol del sistema financiero drásticamente, nos vamos directamente a la Edad Media, dónde podríamos comprobar las maravillas que nos predica Sorel, claro que como no habria internet no se lo podriamos refregar por la cara.
Me temo un largo periodo de penurias, al estilo de lo que dice el economista Santiago Niño Becerra.

Santiago Niño Becerra: "En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081...
30 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:20
# 28 askari

No soy muy partidario de esa tesis. Los paises europeos no tienen las condiciones politicas para aceptar una pérdida de soberanía como la que supondría eso que usted dice. De hecho, el gran fallo del euro, fue hacerlo antes de haber consolidado una unión politica.
31 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:26
manuelp

Yo ya estoy aplicando las recomendaciones de Don Santiago desde el 2007.

Yo personalmente ya estoy libre de deudas y voy ahorrando.

A partir del 2012 las oportunidades van a ser magnificas (para los supervivientes).
32 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:28
(Disculpe, Askari, le consideraré español hasta el final de la imprecación, que me hadado un pronto)

Bueno, no creo que la humillación sufrida por Kalle y su perro pueda siquiera mínimamente compensar la humillación continuamente proferida sobre los españoles por tantos millones de alemanes sobre los menos millones de españoles. Los españoles que hemos financiado la integración de la RDA, que hemos trabajado por la integración de la RDA, los españoles que perdimos nuestro mundo rural y por tanto perdimos nuestra cultura misma para que los campesinos alemanes pudiesen seguir viviendo a cuerpo de reyes, los españoles que hemos trabajado para los alemanes para que los alemanes pudieran comprar nuestros hermosos pueblos que los alemanes nos habían hecho abandonar, mientras teníamos que aguantar su constante humillación y brutalidad y estupidez y borracheras patéticas, los españoles que levantaron con su esfuerzo Alemania, esa Alemania que pagaba con los créditos de Rockefeller mientras los españoles trabajaban por devolver a Alemania a un alto nivel centroeuropeo mientras los alemanes vivían del dinero norteamericano por virtud de sus cuestiones fronterizas. Nosotros los españoles que hacíamos los coches del pueblo y los trajes de Hugo Boss del ciudadano tan crecido de dicha república mientras teníamos que escuchar de su parlamento cosas como propuestas de compra de la isla de Mallorca y todo tipo de insultos gravísimos a nuestro orgullo nacional, insultos jamás respondidos, jamás cuestionados por nuestras patéticas autoridades, compradas y subvencionadas por viejos nazis alemanes, por todo tipo de vividores alemanes que en cuanto a España, siempre han pensado que todo el campo era orégano, con su falta de respeto a nuestras hermosas mujeres, con su modo tosco de comportarse, con su ramplonería y su sorna sin gracia que graciosamente tenemos que soportar.
Sólo hemos tenido el fútbol para responder a tamaño agravio.
Lo siento por Kalle y su perro, al Lama ese, un hijo de la prensa deportiva, un hijo de la ramplonería patética de lo peor de los españoles, que en nada desmerece de la de los alemanes, al Lama ese ya le van conociendo, ya le van linchando unos y otros como se merece, pero creo que la injusticia sufrida por Kalle ya ha sido lo bastante reparada, que seguro que en peores se habrá visto.
Pero esto de que los alemanes nos mantienen, pues que no nos mantengan, jetas.
33 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:31
# 31 askari

Pues tenga cuidado con el ahorro, no le vaya a pasar como a la vieja que cuida en su infancia al protagonista de la novela "El Perfume", que al final de su vida ahorradora de ducados para no morir en un asilo, viene la "Que est-que ce, ce merde..la revolution francaise" y le quitan todo lo que tenía y se muere en un asilo.
34 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:35
menorqui

Pasame ipso facto la dirección de tu camello , es para denunciarle a las autoridades por pesima calidad de su mercancia.

;D
35 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:37
# 32 menorqui

No hay que ponerse chauvinista hombre. Los alemanes me caen mejor que los franchutes, aunque es verdad que, en cuestión de mujeres, las pobres no tienen nada que hacer con las españolas.
36 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:37
manuelp #33

Ese riesgo existe , cierto.

Pero cuando vienen mal dadas , es mejor tener dinero , que no tenerlo.

37 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:41
manuelp #35

menorqui una de dos , o esta haciendo una parodia jocosa , o esta entrenandose para entrar en la plantilla de "Publico" para la pagina de Opinion.
38 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:43
# 36 askari

Hombre claro, pero en épocas turbulentas es más importante que la posesión la protección (del dinero) y si se está a merced de cualquier fenómeno arrasador (por ejemplo una hiperinflación) el riesgo es grande.
39 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:50
A mí me caen bien los alemanes, menos cuando hablan o piensan mal de lo mío, sin razón, como están fomentando ahora con la excusa de la indecente humillación de Kalle y su perro.
40 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 16:51
# 39 menorqui

El tema, por lo menos aquí, lo sacó alguien que no creo que sea precisamente alemán, insistiendo de forma desmesurada en ello.
41 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 17:07
40
Sé que Askari está refiriéndose a la visión del público medio veraneante alemán, una visión que es siempre humillante para España, como es siempre hacia España la visión media del público de todos los países del norte de Europa. Que no digo que no nos lo hayamos ganado en buena parte, pero eso no lo hace menos inadmisible. Ingleses, holandeses, daneses, alemanes, suecos: la cara, civilización, la cruz, barbarie.
42 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 17:07
menorqui #39

Creo que estas confundiendo algo , mi critica es al gobierno de Zapatero y a las personas que le siguen.

Son en gran medida los responsables del problema que ahora sufrimos aqui en España.

Y digo "sufrimos" , porque yo tambien me gano la vida aqui y pago aqui mis impuestos y la SS.

Que los alemanes tendran que apretarse el cinturon con el esfuerzo de salvar los bonos basura del gobierno de España creo que es indudable.

Que lo hagan los españoles , es triste , pero no carece de logica , al tratarse de su gobierno que ha abierto el agujero.

El aleman que se pasa de copas en sus vacaciones , la proxima vez puede hacerlo en otros sitios y dejar sus dineros en otros paises.

Yo de momento vivo muy bien con el dinero que me dejan los turistas en la tienda donde trabajo.

Los mismos turistas que veo por la noche pasado de copas en los bares , berreando al microfono del karaoke.

;D
43 menorqui, día 15 de Mayo de 2010 a las 17:14
Sí, en fin, le ruego disculpe mi exceso generalizador, askari. Es realmente ridículo.
44 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 17:18
menorqui

un abrazo
45 lead, día 15 de Mayo de 2010 a las 17:35
[Francia, tierra de acogida y oportunidades]

manuelp en #14:

No hay alternativa, España está determinada históricamente a la confrontación con Francia

Esta afirmación acerca del vecino de Francia al Sur, también se podría decir del vecino de Francia al Norte, Alemania, que nace como nación unida (alrededor de Prusia) tras la Guerra Franco-Prusiana de 1870-71, donde vence a Francia...para volverse a enfrentar con Francia otras dos veces en los siguientes 70 años: 3 guerras en 70 años (las dos últimas como parte de las devastadoras Guerra Mundiales) dan sustancia para la afimación análoga.

O también se podría hacer una similar afirmación de Rusia, la vecina del Norte (mediando Polonia, terrible condición geográfica de ésta) de Alemania. O de Méjico respecto de los EEUU ("pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estadon Unidos").

Supongo que se podría generalizar tu afirmación diciendo: "cada país está determinado históricamente a la confrontación con su(s) vecino(s)".
[*]

Pero, al igual que los EEUU son tierra de acogida y de oportunidades para todo el mundo (mejicanos incluídos), creo que lo mismo se puede decir de Francia (españoles incluídos).

En los dos últimos siglos, es un hecho que Francia ha sido vista como destino inmediato de muchos de los españoles que querían o tenían que emigrar o exilarse. El mal trato dado a muchos de los cientos de miles de españoles que inmediatamente cruzaron la frontera francesa buscando refugio ante el avance de las tropas de Franco, maltrato cierto e injustificable, no creo que niega la afirmación que he puesto en el título (como también nosotros fuimos tierra de acogida de francos y franceses durante toda la Edad Media...y tenemos algún episodio vergonzoso como el mal trato dado a los prisioneros del ejército napoleónico de Dupont, tras nuestra victoria en Bailén):

Unos 17.600 soldados franceses depusieron sus armas.

Las condiciones de la rendición fueron clementes e incluían que las tropas francesas fueran repatriadas a Francia. Sin embargo, estas condiciones no fueron cumplidas nunca: aunque Dupont y sus oficiales fueron liberados y trasladados a Francia, una parte de sus hombres fueron deportados a la desolada isla de Cabrera (en el sur de la isla de Mallorca). No existía una cárcel propiamente dicha en la isla, sino que la propia isla "era" el cautiverio. Este cautiverio terminó en 1814 al firmarse la paz. Debido a la escasez de recursos de la isla y la falta de suministros por parte de las autoridades de la Junta de Defensa de Mallorca, no más de la mitad seguían vivos al finalizar la guerra, y en recuerdo de los muertos (enterrados en el Cementerio Francés) se erigió un monolito en la isla.


http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bail%C3%A9...

[*] Qué decir de los modernos conflictos entre China, Corea y Japón (con Japón casi siempre de agresor). No creo, contrario a lo dicho arriba para Francia y los EEUU, que Japón sea tierra de acogida y de oportunidades para sus vecinos ni para los extranjeros, en general. Supongo que la explicación es el papel de la libertad en la formación de la sociedad y del Estado de la Francia moderna y de los EEUU.

46 pedromar, día 15 de Mayo de 2010 a las 17:45

ASKARI

Alemania compra deuda española por la presión de los bancos alemanes.

Está fuera de lugar, entre otras razones porque es falso, que los bancos alemanes 'fueran engañados' por la ligereza o la picardía de los bancos españoles.

Los bancos alemanes prestaban dinero a los bancos españoles no por 'solidaridad' sino porque entendían que era un buen negocio prestar a corto plazo a los bancos españoles mientras estos se endeudaban a largo. El gran negocio alemán estaban en el mercado interbancario prestando dinero a los bancos españoles. También los españoles lo hicieron con los portugueses, y no creo que a nadie se le ocurra culpar a los portugueses de la crisis financiera española.

De hecho en Portugal dicen que están más afectados por la crisis española que los mismos españoles, ya que la economía portuguesa cada día es más dependiente de la española

“¿Pero cuándo vais a echar a ese tío…?” El tío al que hacía referencia la clase dirigente portuguesa no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero. Según Passos Poelho, “para un país pequeño como Portugal, pegado a la espalda de un vecino tan importante como España, lo que está ocurriendo con Zapatero es una tragedia, porque nosotros pagamos los platos rotos del descontrol español antes de que la cuenta llegue a Madrid. Este hombre se tiene que ir cuanto antes…”.

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/viejo-inefi...
47 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 18:00
# 45 lead

Si ,de acuerdo que los prisioneros franceses de Cabrera las pasaron moradas, pero no se olvide que las dos divisiones del 2º Cuerpo de Observacion de la Gironda que se rindieron en Bailén habían saqueado a placer Cordoba y toda la ruta desde Madrid a Andalucia.

http://www.ideal.es/granada/20080806/opinion/trage...

Pero, parece ser que la responsabilidad no es totalmente de los españoles.

http://misteriosbaleares.iespana.es/prisioneroscab...

48 pedromar, día 15 de Mayo de 2010 a las 18:01

Askari

Me corrijo:

Los bancos españoles se endeudaban a corto y prestaban a largo. El negocio alemán estaba en cobrar comisiones a los bancos españoles por ese dinero que reembolsaban rápidamente.

Si los bancos españoles se equivocaron; también los alemanes. Aquí no hay buenos y malos. España debe mucho a los fondos europeos. Y los europeos venden sus trenes de alta velocidad, y su armamento -aunque sea una m.ierda, como los helicópteros franceses- gracias a esos fondos que nos dan, porque nos obligan a ello mediante el chantaje de que nos dan el dinero.

Todo es negocio: cientos de miles de hectáreas de viñedos fueron abandonadas en España entre otras razones para que Alemania continuase produciendo vino. Un vino que para ser denominado como tal tiene que añadirle azúcar para que alcance el grado de alcohol mínimo, puesto que Alemania no tiene suficientes horas de sol como para dar buena uva.

Así es todo. A partir de ahora España será más dependiente de Alemania y Francia, y no creo que eso nos favorezca. Si nos favoreciese, entonces lo es en la misma medida que favorece a los alemanes ¿o no?
49 Askari, día 15 de Mayo de 2010 a las 18:03
pedromar #46

Tengo entendido que el que va a comprar la deuda española en el futuro es el BCE , para evitar así que el mercado penalize en exceso al bono español de este julio.

Los bancos alemanes no son ni mas tontos , ni mas listos que los españoles o americanos.

Han comprado bonos que dan buen rendimiento con calificacion hasta hace poco de AAA.

Si puedo pignorar un bono que me da al vencimiento un 3% , para asi recibir dinero del BCE al 1% , es logico que yo como banquero haria ese negocio , sobre todo si ese bono tiene buena reputacion.

Cierto es que los actuales tenedores de los bonos españoles tendrian un problema si el rescate no se produciese.
50 manuelp, día 15 de Mayo de 2010 a las 18:04
lead

Según el relato de Miguel Ángel Ortí Belmonte, en su monográfico Córdoba durante la guerra de la Independencia, publicado en 1924, "la casa de Moreno fue tomada por asalto, después de una heroica lucha en la que murieron varios de sus asaltantes. El juez, su mujer, su hija y todos los habitantes de la casa fueron acuchillados, salvándose sólo una nieta de corta edad que un soldado sacó enganchada por la ropa en la bayoneta".

Dupont, sin contener un ápice su ira, ordenó que se tocase a rebato y que no se respetase ni a los ancianos, ni a las mujeres ni a los niños. Comenzó el saqueo de Córdoba, en el que durante tres días de desafuero y descontrol no quedó casa sin ultrajar ni mujer sin violar, según los testimonios del suceso.

Los 10.000 franceses se dispersaron por toda la ciudad, derribando puertas y matando a todo aquel que se le ponía por delante. Mientras, los 40.000 cordobeses gritaban horrorizados, corrían a esconder lo poco que podían y a intentar ocultar a sus mujeres e hijas. Los más valientes se enfrentaban a los soldados. Un par de militares del regimiento del Príncipe consiguieron contener a una turba de franceses en la Puerta del Puente. Duraron minutos y murieron cosidos a bayonetazos.

Del saqueo no se salvó ni el obispo, que tuvo que saltar la tapia del Palacio Episcopal para refugiarse en la finca aledaña. A pesar de ello, "fue alcanzado y pisoteado", según el relato de Ortí Belmonte. No se respetó nada ni a nadie. Los soldados violaron a las monjas en el interior de sus propias celdas. "Las hijas eran ultrajadas en presencia de padres y hermanos, y las esposas delante de sus maridos e hijos", añade Ortí Belmonte.

El salvajismo del saqueo fue tan enorme que conmovió a los propios oficiales del ejército francés. Dos días después de estos desmanes, el teniente coronel Clerc escribió de sus subordinados: "Los cerdos se comían los senos de las mujeres que habían recibido muerte en las calles". Córdoba se había convertido en un grabado de Goya antes de que el pintor aragonés viera con sus propios ojos los horrores de la guerra.


http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/148802/s...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899