Pío Moa

« Los derechos y las lentejas | Principal | ¿Hay esperanza? Un triunfo de la justicia. »

Hartos de antifranquistas de pega

14 de Mayo de 2010 - 07:25:24 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 
Por fin, un hombre de izquierda que, rara avis,  habla con sentido común y buena memoria, frente a la izquierda zapotesca  liderada por el Mequetrefe Siniestro, Garzón y compañía. http://www.youtube.com/watch?v=SmFwWZEBYbE.

 

Observen la cara de satisfacción del relamido pepero Pons, muy contento de que otro diga lo que él jamás sería capaz de decir: la derecha señoritil, uno de cuyos rasgos identificatorios es el poderoso instinto parasitario de aprovecharse del esfuerzo ajeno situándose por encima de él, cuando está muy por debajo: la derecha futurista sin pasado ni memoria, nacida de la nada en 1976 y  que, por creer que así gana unos votos, escupe sobre la tumba de sus padres y abuelos.

 

 --------------------------------------

****Tres canciones rusas de  guerra que no lo parecen: “En las colinas de Manchuria”: http://www.youtube.com/watch?v=vyjYY_dUlPg&feature=related

 

“Pañuelo azul”

http://www.youtube.com/watch?v=g6R0wETJ0u0&feature=related

 

“En el refugio subterráneo”

http://www.youtube.com/watch?v=1k74rdq7DoM

 

 

 

****Garzón, horas antes de ser suspendido, dice que "defenderá su inocencia". Como si Zapo defendiera su capacidad previsora en relación con la crisis.

 

 

****“Estamos en una segunda parte de la negociación con ETA", señala Mayor Oreja. Quiere decir de la colaboración con la ETA, nunca abandonada porque el gobierno y los terroristas comparten demasiadas cosas e ideas. ¿Por qué, en cambio, dice “negociación”, utilizando la perversión del lenguaje de Zapo? Negociar y dialogar son palabras de contenido muy positivo, que aquí  perturban el mensaje. No se negocia ni se dialoga con una banda asesina que, además, está en las últimas desde tiempos de Aznar: se la ataca o se colabora con ella.  Zapo cree que si consigue que “dejen las armas” (como si fueran un ejército) ganaría el premio Nobel de la paz, y de paso obtendría una gran baza electoral para deslumbrar a una masa cretinizada por los medios y por la ausencia de oposición. Algo que le vendría muy bien ante la crisis económica.

 

 

****Dice Esperanza Aguirre: Es impresentable que los niños españoles no puedan estudiar en español". En efecto, es impresentable. Pero ante todo es ilegal, va contra la Constitución,  y debiera perseguirse por la ley. Pero estamos en un país sin ley. O con muy poca ley y exceso de leyes.

Comentarios (146)

« 1 2 3 »

1 LaPiedra, día 14 de Mayo de 2010 a las 08:25

PIDE UN "ESFUERZO"
LD: El Gobierno estudia aprobar una nueva subida de impuestos



Desde el barrio de las SICAV, donde se alzan los lujosos palacetes bizantinos, exigen subidas de impuestos al lodazal. Los abuelos pensionistas se quedan sin huevo frito el domingo. Antes de que el Estado redentor sustituyera a Dios, los hombres distinguían una estafa. La divinización del Estado redentor ha dejado idiota a la civilización occidental. Habrá que decir aquello de que ‘El Estado es el opio del pueblo’....
2 Sherme, día 14 de Mayo de 2010 a las 08:55
Chani estaba en el PCE tardofranquista creyendo que "el Partido" era "demócrata" (eso le habían dicho). Y sí, él lo era (y lo es. Por eso dice lo que dice. Y siempre, no como otros que cobran del "fondo de REPTILES").

A Pons le veo más que "satisfecho", perplejo... y con la boquita bien cerrada... por si las moscas.

De este programa (La vuelta al mundo en Veo7) y de otros como "El gato al agua" en Intereconomía tv (en el resto de cadenas es "tonterida" ver "un debate" político, siempre MANIPULADO) me repatea cuando, por narices, llevan a estos periodistillos/as "del aparato" zETAperil a EMBARRAR las tertulias. No hay día en que no tenga que cambiar de cadena y zapear cuando comienzan a soltar "guarreridas" soZZiatas. Parece que con esa tendencia a la "pluralidaZZ" nos agrian la cena por narices con sus defensas a lo INDEFENDIBLE y su SIEMBRA de CONSIGNAS del buró político de FerraZZZ (que es quien LES PAGA y COMPRA).
3 Elaph, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:00
Lamento tener que corregir a don Pío, pero ningún artículo de la "Prostitución" garantiza la enseñanza en español. Por eso, y por otras muchas cosas, la "Prostitución" es una mierda.
4 Sherme, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:05
3# La que llamas "Prostitución" consagra (quizás por esa "consagración" se empeñan en violarla) el DEBER de conocer y el DERECHO a utilizar el español ("castellano") en TODO el ámbito nacional (el de la ÚNICA NACIÓN existente).

5 danago, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:07
Cuando los actuales politicastros se hayan bajado el sueldo hasta ser mileuristas entonces aceptaré que me rebajen un 5%. Qué gracia, se lo rebajan un 15% y aún cobran cinco o seis veces más que un mileurista. Qué heroicos son.
6 Sherme, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:12
4# Si en vez de decir "lengua española" dijéramos IDIOMA ESPAÑOL, en "masculino", no tendrían la muletilla de decir que "las otras lenguas" también son españolas. Cuando dicen "castellano" lo quieren implicar en esa especie de "imposición" tan de su regusto victimista.

El "castellano" es LIMITADO territorialmente (digamos. Yo, por ejemplo, siendo andaluz "no lo hablo") sin embargo el IDIOMA ESPAÑOL es UNIVERSAL.
7 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:14
acedece (del hilo anterior)

Antes de disparar a tontilocas a todo lo que se mueve, a ver si se informa un poco. El Plan hidrologico nacional lo hizo el gobierno del PP de Aznar y luego lo modificó el gobierno del PSOE de Zapatero, para anular el trasvase del Ebro.

El Plan Hidrológico Nacional fue aprobado por el Congreso en 2005,[1] modificando el Plan del 2001, y sustituyendo el trasvase del Ebro por el proyecto AGUA. El principal proyecto del Plan del 2001 era el trasvase del Ebro, un proyecto para transferir agua desde la cuenca del Ebro a Castellón, Valencia, Alicante, región de Murcia, Almería y Barcelona, que fue aprobado por el Parlamento en la legislatura 2000-2004.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Hidrol%C3%B3gico...
8 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:16
# 3 mentiroso Elaph

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.


9 Hegemon1, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:19
¿Hay esperanza?...parece que Chani ha leído a Moa. Se parece a don Pío pero más cabreado e indignado. No espere que Ponds hable de la misma forma. Le veía incómodo.
10 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:22
De las tres canciones la que mas me gusta es "En las colinas de Manchuria", es sobre la guerra ruso-japonesa de 1905. Curiosas imagenes reales, entre ellas las de los cosacos del Don, que contra la imagen tópica no llevaban gorras de pelo, sino gorras de plato, como en la imagen.

http://www.cossackweb.narod.ru/yg/ygimg/donkaz.jpg
11 Elaph, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:23
Antes de insultar, don Manuel, léase el artículo 27 de la "Prostitución", que es el que habla de la enseñanza, y luego me dice en qué punto se recoge el derecho a recibir enseñanza en español.

Al masón, ni caso.
12 Elaph, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:24
Mire, se lo voy a copiar entero, para que no tenga que molestarse en buscarlo:

Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.

10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.
13 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:31
Elaph

No es ninguna molestia buscarlo, en este enlace esta toda la Constitucion a mano.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/con...

Si tuviera la minima formación juridica vería que para cumplir el articulo 3.1, el articulo 27.5 es instrumental y por tanto, para que los españoles puedan cumplir el deber de conocer el español, los poderes publicos tienen el deber de programar esa enseñanza.
14 Elaph, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:38
Don Manuel, si usted tuviera el más mínimo sentido común sabría sabría que la enseñanza EN un idioma no es un requisito imprescindible para conocer ese idioma.

Me voy a trabajar. Los pensionistas pueden proseguir el debate.
15 Hegemon1, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:41
Desde luego no parecen canciones de guerra aunque son muy melancólicas. Diferentes a las alemanas, mucho más patrioteras y con más ánimo y a las españolas más alegres y con más ritmo, más populares y pegadizas. El pueblo ruso es así aunque también tiene canciones mucho más alegres.
16 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:43
# 14

Claro, es de mucho sentido común, darle a los niños todas las asignaturas en un idioma diferente al que luego van a emplear en su vida cotidiana (salvo que se quiera desterrar al español de la vida cotidiana, que es de lo que se trata).
17 kufisto, día 14 de Mayo de 2010 a las 09:45
BB

Esto no puede quedar así como así:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/manolo...
18 AntiMarx, día 14 de Mayo de 2010 a las 10:00
Katakrok(=Oswald)#114 (hilo anterior)

'Ahora en serio.
Sr. Moa: naturalemente ha usted le da exactamente igual lo que yo haga, diga u opine, pero se puede meter usted donde le quepa un blog en el que se banea a Mescaler, que era un progre pero un tipo inteligente y con el que se podía hablar de todo al margen de la política, y no al gil.ipo.llas y loco monotemático de Antimarx.
Ya sabía yo sabía yo que iba a durar poco."


Oswald es el defensor de Mescaler, su reencarnación virtual, q.e.d.

Y qué poco ha tardado en pedir que me echen.

Sobre los insultos, ni comento (describen tu frustración, por ti mismo reconocida en anteriores hilos). Pero tengo una duda: lo de 'monotemático' ¿es por el Islam? ¿por la Economía? ¿por los bancos? ¿por Mises? ¿por Hayek? ¿por Rothbard? ¿por Marx? ¿por Mao? ¿por Bernstein? ¿por el socialismo en general? ¿por pedir que cese el aborto (y que no haya eutanasia)? , ¿por el Estado de Derecho? ¿por la Constitución Española? ¿por la reforma judicial?, etc.

No sabía que 'mono-' significaba 'varios'.

Ah, ya. ¡Es por tu 'santo' Spengler! Sí, en eso reconozco que, después de haberme leído los dos volúmenes de 'La decadencia de Occidente', es difícl que cambie de opinión. También he leído por ahí, en 'Filosofía y Política de Spengler', de Armando González Rodríguez, que tu admirado consideró socialismo y prusianismo no sólo compatibles sino deseables en Alemania, entendiendo el socialismo prusiano como la total subordinación de la propiedad privada a la dirección económica y política del Estado,de tal modo que dicha propiedad jamás pueda herir ni comprometer los ideales ni los intereses de la colectividad (¡qué manía tienen los sociatas con la colectividad, la comunidad, la clase tal o cual! Que eso no existe, salvo que consideres a los seres humanos como hormigas o abejas).

¿Cómo definió Spengler el 'prusianismo'? :
'Quisiera no ser mal interpretado con el término de prusianismo...es una concepción de la vida, un instinto, un espíritu de solidaridad; constituye un resumen de cualidades espirituales y por último también corporales que son desde hace mucho las características de una raza y, en especial, de los mejores y más distinguidos representantes de esa raza'

En cuanto al socialismo, dijo 'Magic' Spengler:
'El socialismo prusiano significa, en cambio, la supeditación de estos diferentes poderes económicos de las diversas actividades a la autoridad del Estado'

Y después se extraña el figura de que le llame 'filonazi' o de que la ideología de su amado fuese utilizada como justificación teórica (parcial) del horror nazi.¡Anda ya!

Heil Oswald! (tranqui, que yo no voy a pedir que te echen)
---------------------
Menorqui, muchas gracias por defenderme en el hilo anterior. Pero creo que el aludido ya se descalifica a sí mismo sin ayuda.

Lo único que quiero dejar claro con las citas es que Spengler fue un socialista sin complejos y que, con todo merecimiento, sus memeces fueron la coartada perfecta (aunque no la única) para que los nazis machacasen a su propio pueblo y a otros (por mucho que Spengler tratase de desvincularse de todo aquello, la autoría intelectual de la bazofia era suya).

La defensa de Oswald, a la larga, siempre es pedir que me baneen, por el bien de la calidad del blog o algo por el estilo (eso de 'se puede meter usted donde le quepa un blog en el que se banea a Mescaler ... y no al (insultos varios) de Antimarx').

Se defiende así porque carece de argumentos. Normal, teniendo al autor de las esferas energéticas como referente vital.

Un saludo
19 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 10:31
Antimarx, todos esos temas que dices que tratas, giran en torno a lo mismo: lo malo que es el socialismo, la izquierda, el islamismo, el fascismo y todos los anti-liberalismos reales o supuestos. No te he leído nunca un mensaje que trate sobre cualquier otros asunto: cine, música, literatura no política, fútbol, ciencia, religión (salvo en lo que tiene de política), es siempre lo mismo y siempre lo mismo y siempre lo mismo y dale y dale y dale. Una de dos: o interpretas un papel (en cuyo caso, lo haces muy bien) o tienes un problema grave que deberías hacerte mirar.

¿Y qué decir de Gaditano, que da clases de bondad y mete en el mismo saco despectivo a los cientos de miles de seguidores del Atlético de Madrid?
20 sinrocom, día 14 de Mayo de 2010 a las 10:54
Vamos a ver a muchos chaqueteros izquierdistas en los tiempos que se avecinan, tan cortos de luces ellos cuando se veia venir a la legua todo lo que estamos padeciendo Pero el tren de la izquierda es el tren de la izquierda, y habia que montarse en el, aun sabiendo que el maquinista no sabe ni montar en bicicleta.
Ahora a bajarse de la locomotora antes de que se de el coñazo por ahi por Despeñaperros.

Saludos.
21 Sorel, día 14 de Mayo de 2010 a las 10:57
#lead

Buenos días

La ciudad medieval correspondía en gran medida a las aspiraciones de la ética cristiana. Como comunidad de trabajo, pacífica y no militarizada, usando el elemento militar sólo para su defensa y todavía desprovista de rasgos capitalistas urbanos, la ciudad medieval era un modelo de sociedad cristiana tal como la encontramos en la teoría tomista. Desde el punto de vista económico y político, el período de cultura cívica que comienza en el siglo XI, puede considerarse como preparación y base del mundo moderno. Pero para el historiador de la vida religiosa y ética aparece también -con sus catedrales y su intensa vida eclesiástica, sus cofradías y guildas religiosas, su cuidado por el bienestar espiritual y material de sus habitantes, y con sus instituciones educativas de caridad- como el punto culminante del desarrollo del espíritu medieval.

Christopher Dawson

----

Sigo sin ver el carácter marxistoide de tal organización social.
22 5326, día 14 de Mayo de 2010 a las 11:00
De acuerdo con el post 6 de Sherme. Además recuerdo que Tierno Galván, que a veces era lúcido, escribió que el castellano era lo que se hablaba hace siglos, y que hoy dia ya no se dice "vuesa merced", por citar un sólo ejemplo de los que dijo y ya no recuerdo. Argumentaba así que lo correcto es decir "español", como dice Sherme.

Sobre la derecha, ayer mismo he colgado en el foro de LDTV algo sobre Alberti, y no puedo comprender que alguien con semejante pasado, documentado, tenga calles y avenidas por toda España.

Nos quejamos y rasgamos las vestiduras porque haya etarras con calles a su nombre en las Vascongadas... pero en ésto, el PP no ha hecho nada de nada, peor aún, habrá inaugurado las calles o acudido de vergonzante comparsa a ellas. Y en muchos casos sin saber quién era realmente ese individuo, Rafael Albereti, el torturador de la Checa Bellas Artes y el cómplice asesino del Genocidio de Madrid.

La Pasionaria es un caso similar.

El doctorado de Carrillo o las condecoraciones a las Brigadas Internacionales concedidas por Aznar (...#^^###*++%$#*!!!) ( han sido tacos irreproducibles) están en el mismo capítulo del libro de la historia genital del PP y de la derecha ansiosa de ser aceptada y no insultada.

A continuación vá parte de lo que escribí (copié) ayer sobre Alberti, que será conocido por éste blog, pero que merece ser de vez en cuando refrescado y publicado.

23 acedece, día 14 de Mayo de 2010 a las 11:06
#7 hola manuelp

Yo leí en un artículo de LD que felipe gonzález propuso un plan de distribución de agua en la península, en especial por la zona de levante.

No se como se llamaba ese plan, si PHN, si Plan de Regadíos Nacional, o lo que sea.

Pero ese artículo dejaba muy claro que antes de 1986 en España se iban a realizar trasvases. Ese proyecto se paró en el 86 al entrar en la UE. Eso es lo que ponía en el artículo de LD.

Puede que el proyecto anterior al 86 no fuera tan ambicioso como el del 2001, o puede que fuera menos moderno, pero esa intención existía.

No sé si es cierto, pero yo me lo creo.

saludos
24 tiodelat, día 14 de Mayo de 2010 a las 11:13
Pons no estaba incómodo, estaba acojonado ante lo que estaba oyendo. Porque él, como la mayoría de los pperos, es un acomplejado que no se siente con legitimidad para decir en voz alta esas verdades como puños que ha soltado Pérez Henares. Aunque en su fuero interno estuviera de acuerdo con todo lo que decía, su miedo le impedía incluso asentir.

Cuanta razón tiene D. Pio al referirse a "una masa cretinizada por los medios y por la ausencia de oposición".
25 5326, día 14 de Mayo de 2010 a las 11:14
Un religioso redentorista que trabajó como espía para los principales servicios de inteligencia del mundo, acusa en una entrevista públicada por El Mundo a Rafael Alberti de practiar torturas durante la Guerra Civil española



“Metía a los prisioneros en cabinas de teléfonos con las paredes electrificadas con alta tensión”.


Tal vez por efecto de las vacaciones estivales casi nadie se ha hecho eco de estas declaraciones, ya sea para desmentirlas o reafirmarlas. En la prensa escrita únicamente Alfonso Ussía el pasado uno de septiembre hacía referencia a las palabras de Antonio Hortelano en su columna del diario La Razón bajo el significativo título de “Ni mu”.
Después de llamar la atención sobre la ausencia de comentarios y reacciones a las acusaciones realizadas por el sacerdote al borde de su muerte, Alfonso Ussía reseña las palabras de Antonino Hortelano sobre Alberti y añade más detalles sobre la actuación del poeta gaditano durante la Guerra Civil, en concreto en relación al asesinato del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, autor de la conocidísima La Venganza de Don Mendo, fusilado en una de las sacas de Paracuellos. Dice Ussía en su artículo: “El hermano de Rafael Alberti, Vicente, gran amigo de Pedro Muñoz-Seca, portuense como ellos, le rogó encarecidamente que hiciera algo para sacar a don Pedro del cautiverio de la checa de San Antón y salvar su vida. No movió ni un dedo. Vicente Alberti era el íntimo amigo del hermano de Pedro Muñoz-Seca, el doctor José Muñoz-Seca, un joven y brillante pediatra con firmes convicciones republicanas. Don Pedro era monárquico y colaborador de «ABC», además de autor teatral de indiscutible éxito. Vicente Alberti se interesó en numerosas ocasiones, acuciado por su amigo el doctor Muñoz-Seca, por el dramaturgo del Puerto de Santa María encarcelado. Se interesó ante su hermano Rafael, el gran poeta dedicado en la cómoda retaguardia de Madrid a visitar checas y prisiones. Al fin, en la primera quincena del mes de diciembre de 1936, Rafael Alberti se puso en contacto con su hermano para darle noticias de Muñoz-Seca. «Lo fusilamos en noviembre».”


http://es.globedia.com/rafael-alberti-acusado-tort...

26 5326, día 14 de Mayo de 2010 a las 11:15
Sinro!!, hace tiempo que no te veía por aquí!

Sabes algo de Acracia???

g.
27 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 11:44
# 23 acedece

Si, usted casi siempre oye campanas pero no sabe donde. Eso sí, luego saca las conclusiones que le parecen con datos que se imagina.

Si pone en google lo que aparece

http://www.google.es/#hl=es&rlz=1W1SUNA_es&...

Y se va al enlace que pone:

PDF] LOS CONFLICTOS SOBRE EL TRASVASE DEL EBRO Y DEL TAJO RESUMEN ...

Se le abrirá un archivo pdf en el que puede leer:

Con la democracia y tras la dificultosa etapa de la transición, llegó el triunfo
del PSOE en el año 1982. Una de las primeras leyes promulgadas bajo su mayoría en el
Parlamento, fue la Ley de Aguas de 1985. Esta ley declaraba de dominio público la
totalidad de las aguas continentales de España (las aguas subterráneas que eran de
dominio privado pasaron a ser dominio público) y remitía al PHN el logro de la mejor
gestión de los recursos. Desde comienzos de la década de los ochenta, existió un fuerte
ritmo de realización de estudios de detalle de los recursos hídricos españoles hasta
desembocar, con gran polémica, en el proyecto de PHN de 1993 del ministro Borrell. El
propio ministro retiró el proyecto, dadas las críticas que recibió. Se trataba de un
ambicioso Plan muy agresivo con el medio ambiente y que preveía grandes trasvases de
volúmenes de agua entre las cuencas (unos 3000 Mm3 /año). Entre las propuestas
iniciales que se barajaron, estaba la de “llenar” los embalses de cabecera de la cuenca
del Tajo con las aguas residuales tratadas de Madrid, o incluso con agua del Duero traída
desde cerca de la frontera con Portugal.... En el periodo parlamentario que se inició con
Aznar como presidente en 1996, se asistió a la modificación de la Ley de Aguas (1999)
para potenciar la desalación y los llamados "Mercados del Agua": una herramienta
legislativa que permite en los periodos de escasez el “trasvase” de derechos sobre el
agua mediante el correspondiente pago. De esta forma, por ejemplo, se recompensaría a
los agricultores para que dejen de regar y el agua emplearla en usos urbanos, como se
experimentó en la sequía de los años ochenta del pasado siglo en California, con
resultados notables. Con esto se consigue salvar los periodos de sequía sin ampliar la
oferta del agua, es decir, sin construir nuevos embalses y canales, con el consiguiente
ahorro económico y medioambiental. En 1998 apareció el borrador del Libro Blanco del
Agua -de nuevo con grandes controversias- y finalmente ya en el 2001, con una fuerte
contestación científica y de amplios sectores de la sociedad, se aprobó en las dos
cámaras el PHN. Previamente, el gobierno del PP contrató a decenas de expertos para
que emitieran un dictamen sobre el borrador del PHN. Este proceso se revistió de una
fuerte opacidad sobre todo porque la inmensa mayoría de los informes se oponían al
trasvase por las razones que luego se comentarán. Al mismo tiempo se produjeron
manifestaciones de la ciudadanía con cientos de miles de personas bien a favor de los
trasvases previstos en el PHN (Valencia, Murcia), bien en contra (Tarragona, Zaragoza,
Bruselas). Finalmente, y pese a todo, el parlamento aprobó en el año 2001 el PHN,
donde se contemplaba el trasvase de 1050 Mm3 de agua de la cuenca del Ebro hacia
Cataluña, levante y sureste peninsular. Las elecciones del año 2004, supusieron el triunfo
del PSOE y la supresión de trasvase desde el Ebro. Conviene destacar como el mismo
PSOE once años después del megaproyecto de PHN que proponía Borrell, da un giro de
180o y suprime el trasvase del Ebro propuesto por la política hídrica del PP, (que por
cierto, era menos agresivo para el medio ambiente que el que pretendió Borrell en 1993). Cabe preguntarse: ¿por qué este cambio de mentalidad?. Espero contestar, poco
a poco, en el resto del texto que sigue.
Todo este camino tortuoso no ha impedido que se ampliaran cada vez más las
zonas de regadío del SE de España, mientras que la administración ha sido incapaz de
controlar el uso insostenible de los recursos subterráneos especialmente en la cuenca del
Segura, hasta tal punto que la sobreexplotación de los acuíferos se ha convertido en una
razón importante para justificar el PHN.


Si se molesta en enterarse verá que el PHN no fue promulgado en la epoca del PSOE, aunque la Ley de Aguas y el primer borrador de dicho plan si fueron realizados por el PSOE, pero en 1993 el propio PSOE lo retiró.
28 Sorel, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:27
Buscando las raíces del CORPORATIVISMO...

Las ideas medievales sobre la naturaleza orgánica de la sociedad, los derechos y los deberes sociales y la cooperación de las diferentes funciones especializadas dentro de la vida colectiva, son la base del desarrollo, no sólo de las instituciones corporativas de la ciudad sino también la constitución representativa del reino medieval. Y en cada etapa de este desarrollo estas ideas se expresan en el pensamiento y en las instituciones de la Iglesia. Así la jerarquía feudal de la primera sociedad medieval responde a la integración de las comunidades monásticas en grandes órdenes jerárquicas como la cluniacense y la cisterciense.

El desarrollo de las comunas y las ciudades libres se asocia con el nacimiento de las Universidades y con un nuevo tipo de orden religiosa -los frailes-, que ya no se basa en dotaciones ni en la propiedad de las tierras sino que se organiza para cumplir una particular función social; y el posterior desarrollo del sistema de los estados encuentra su contrapartida eclesiástica en el movimiento conciliar que aplicó el principio de representación en escala aún mayor que la del estado medieval, y que intentó crear una constitución representativa para el cuerpo entero de la Cristiandad.


Christopher Dawson

----

En conraposición a la profundidad de estas palabras del erudito inglés:

LA FUERZA DEL CAPITALISMO
Cómo los empresarios cambiaron el mundo
Por Johan Norberg

http://historia.libertaddigital.com/como-los-empre...

Esa, sí, creo que es la mejor defensa de la economía de mercado libre que uno pueda concebir: que la gente mire a su alrededor y repare en las cosas y oportunidades asombrosas que el comercio y los empresarios han brindado al mundo en los últimos 200 años. Que repare en nuestro nivel de vida, en lo que comemos, en los aparatos que tenemos a nuestra disposición. ¿Podrían haber siquiera soñado con todo ello los más espléndidos monarcas de hace dos siglos?

¿Es posible mayor dosis de trivialidad y superficialidad en tan pocas palabras?
29 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:31
Sorel, ándate con cuidadito, te la estás jugando: Antimarx te va a evangeliberalizar y te vas a enterar de lo que vale un peine (en el mercado libre, claro).
30 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:33
Eso, eso, a fundar el PMM, que no es Parque Movil de Ministerios, sino Partido del Medievo Maravilloso.
31 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:37
Manuelp, no sé si se ha dado cuenta de que las siglas del Partido del Medievo Maravilloso también podrían ser PAMEMA.

Ahora en serio: la leyenda blanca sobre la edad Media es un gran error, sólo superado por la leyenda negra.
32 AntiMarx, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:38
USV (Último Spengleriano Vivo)#19:

Chico, tengo que darte la razón en algo.

¡Al fin!

No sabes qué feliz me has hecho:

'No te he leído nunca un mensaje que trate sobre ... fútbol' (algún mensaje crítico habrá caído, pero lo doy por no escrito, todo sea por la 'pá de las esferas energéticas')

Respeto a quien quiera dedicar su tiempo al 'júrgol', pero tal y como están las cosas, yo prefiero leer (incluso a Spengler, te lo reconozco, aunque sea para poner de manifiesto sus barbaridades).

En otros temas, simplemente mientes. El ejemplo es el de ciencia, que deberías conocer como ex-participante de LD Libros (lo de 'ex-' es voluntario y reversible, siempre que tú quieras).

Aquí tienes enlaces a algunos comentarios en LD Libros sobre publicaciones científicas (no son todos, para eso usa el Google). Incluso llegué a pedir una sección sobre divulgación científica en ese programa (post #8, en el que también cito dos libros de neurología. Y, ¡oh casualidad! Oswald estaba en el post#10 ¿Tan mala memoria tienes o eres un mentiroso compulsivo?)

http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/si-maho...

Y recuerdo haber escrito sobre poesía, literatura japonesa (Murakami y Natsume Soseki, entre otros. Usa Google y pon, por ej., 'ld libros antimarx murakami' a ver qué sale) y otros temas.

Si no puedes dar argumentos o decir algo con sentido, descansa un poco (si puedes) y tómate un tranquilizante (o varios).
33 manuelp, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:39
# 31 Katakrok

Entonces, ¿por qué se dedica a azuzar a Sorel?.
34 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:45
Manuelp, no le azuzo, le prevengo.
35 Sorel, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:53
Esto me recuerda a aquella controversia, en este caso en nada parecida a la de Valladolid, entre ULU's y TT's...

¡Ah, qué tiempos!
36 kufisto, día 14 de Mayo de 2010 a las 12:54
BB

Casi medio millón de visitas en menos de 48 horas:

http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&fea...

El mundo entero se está enterando de cómo se las gastan los piji-progres españoles.
37 kufisto, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:04
BB

Casi 90.000 personas en Facebook por el despido de ese indigente mental:

http://www.facebook.com/pages/Que-despidan-a-Manol...

Uniros! Hay que acabar con esta gentuza!
38 Hegemon1, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:06
¡¡como son los rusos!!

El 9 de agosto de 1942 en la ciudad sitiada de Leningrado, entre hambre, muerte y deseperación, rodeados por las tropas alemanas, todavía tuvieron valor y ganas los rusos para dar un concierto. Concretamente se tocó la 7ª Sinfonía de Shostakovich a la cual el propio autor la llamó "Leningrado". Unos meses antes las partituras de la obra terminada se lanzaron desde un avión especial ordenado por Stalin para que llegara a la ciudad. Shostacovich había sido evacuado al inicio del asedio por orden de Stalin cuando comenzaba a componerla. Por eso al terminar la llamó como el nombre de su ciudad.

Pues bien, ese 9 de agosto los pobres habitantes de la ciudad rusa se pusieron sus mejores galas, las que pudieron encontrar y famélicos (el propio Director Karl Eliasberg tuvo que trasladarse en trineo por su extrema delgadez) asistieron masivamente al teatro para escuchar la obra.

Así son los rusos. Creo que algo parecido pasó en España pero no se si en esas extremas condiciones. El pueblo ruso tiene una gran capacidad de sufrimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=_wGs6b7AVHk&fea...

39 gaditano, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:11
kufisto ¿DE donde sacas lo de pijiprogres?
¿Cómo sabes que no son "fachas"?
Katakrok: Yo no soy "bondadoso", ni dejo de serlo. Trato de ser decente con la gente que me trata con decencia mínima. Doy caña a las opiniones que creo equivocadas o nocivas y a las personas que me parece que faltan a las regals de la buena fe intelectual o utilizan el anonimato para dar salida a todos sus complejos y frustraciones existenciales ofendiendo gratuitamente.
Que los seguidores del Atlético tienen una imagen "política" situada más bien a la derecha de la derecha es de dominio común.
Quie el presentador ése que provoca las llamadas a casi-la-guerra civil de kufisto sea "progre" no significa que todos los demás que por allí andaban lo sean. No estoy muy puesto en los detalles, pero creo recordar que hace unos años hubo un jaleo con los seguidores del Atlético por una pancarta y gritos racistas...algo bastante alejado en teoría del vredo progresista.
40 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:11
Antimarx, tiene gracia lo de tu mensaje pidiendo una sección de divulgación científica: te ocupa sólo tres líneas, y a continuación viene la larga parrafada sobre la cuestión político-combativa (una sentencia favorable a FJL, PJ y otros).
¿Cuántos mensajes has escrito en el foro de Cultura de LD?
¿Te das cuentas de que no te relacionas personalmente, al margen de tu monotema político-ideológico, con nadie en el blog?, aquí y en cualquier foro surgen amistades (dentro de las limitaciones de la distancia), yo por ejemplo me llevo bien con Kufisto y con Egarense, me parecen tíos majos, nos cuentan sus penas, algunos les expresamos nuestro afecto y les damos ánimos, Kufisto nos dice que está fascinado por la Damrau haciendo de Reina de la Noche, yo le cuento que la Netrebko está aún más maciza (o estaba, ahora se está poniendo fondona), él y Egarense felicitan a los atléticos por el último título, yo les doy las gracias...cosas variadas de las que habla la gente normal cuando se relaciona un poco y congenia. Pero tú no, tú pareces un robot perfectamente programado para dedicarte exclusivamente (o casi, vale, una vez propusiste a LD libros una sección de ciencia) a combatir al Mal (el anti-liberalismo) en favor del Bien (el liberalismo). Te pongo otro ejemplo: yo discrepaba política e ideológicamente con Mescaler, pero a veces charlábamos amistosamente de otras cuestiones (música, películas)...porque él hablaba de otras cosas.

A veces ha habido aquí discusiones muy largas sobre religión, los católicos soltaban su rollo, los agnósticos el suyo, Egarense el suyo, yo el mío más o menos deísta, había réplicas, contra-réplicas...¿tú dijiste algo alguna vez, como no fuera que el Islam es muy malo porque es anti-liberal y quie el cristianismo es el origen del liberalismo?

Fuera de este blog, ¿eres igual?, ¿no hablas de otra cosa?, compadezco a la gente que tengas cerca, si es que tienes a alguien.

Otra cosa, no soy el último spengleriano vivo (a parte de que repito por enésima, aunque a ti te entrará por un oído y te saldrá por el otro) que por supuesto no comulgo con todo lo que escribió Spengler): Guillaume Faye (un autor francés de la Nueva Derecha) es spengleriano, y en Asia Times escribe un articulista que usa el seudónimo Spengler y que por lo visto es un judío estadounidense...bastante liberal en economía, por cierto.
41 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:18
Gaditano, entre los aficionados del Atlético de Madrid, como entre las de cualquier equipo, habrá gente de todas las opiniones políticas. ¿O es que has hecho un trabajo de investigación sobre el asunto?
Me salen de un tirón varios atléticos socialistas: Pepiño, Sebastián, Moratinos, Cortés-Elvira.

42 gaditano, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:26
aclárate katakrok: El mismo Moa se ha enfadado un poco a veces diciendo que el blog no es un consultorio sentimental ni un lugar para el compadreo.
Si anti-marx se sujeta al debate de ideas políticas y económicas y no revela nada personal ni entra en otros temas es asunto suyo. Hay muchos otros aquí que lo hacen: momia,De Elea, lead.
Es curioso que cuando hace años yo contaba alguna experiencia personal mía se me echaban encima y me llamaban "vanidoso" y un montón de cosas peores.Sin embargo nunca he desvelado aquí el tipo de intimidades que egarense ha desvelado, por ejemplo, o aquel pobre paranoico: empeñizo-aunque no habló nunca de las cosas íntimas familiares que de heberlohechosí le hubiesen sido quizá útiles desvelar.
En fin, tampoco Moa ha contado nunca cosas personales, y salvo algún enlace musical y citas de su libro de viajes, se atiene a sus obsesiones (¿dirías tú?)antisocialistas, antirepublicanas y filofranquistas en todos sus escritos.
43 gaditano, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:30
katakrok: ni yo ni tú hemos hecho ese estudio. No dudo que haya izquierdistas o liberales y demócratas entre los fans del Atletico, yo mismo mencioné a Sabina. pero no creo que sea esa la imagen pública de los fans más aguerridos de ese equipo, como no lo es la de ningún equipo , que por sus modos agresivos suelen comportarse más bien como fascistas, fasciocomunistas, paraterroristas o como te de la gana de etiquetarlos.
En todo caso ¿qué estudio ha hecho kufisto de esos fans para achacarles lo de "pijiprogres"?
44 AntiMarx, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:33
#40, qué pena me das. Usa Google.

Sigues mintiendo, en el post#8 y otros del enlace y siguientes hilos (y anteriores) queda claro que cruzo abundantes recomendaciones científicas con Lugoma. Y aquí, como en otros blogs (LD Libros con Justivir y otros) me llevo bastante bien con varios participantes, pero el único que no lo ve eres tú. Hasta un borrico filonazi puede verlo. Pero se ve que Goebbels también te mola, por aquello de repetir la mentira una y otra vez, que algo queda ¿eh? Aunque no llegas ni a aprendiz de J.G.

Y sigues reconociendo que te llevabas muy bien con Mescaler, el que dijo en este mismo blog que en Egipto no había persecución religiosa hacia los cristianos porque todavía quedaban algunos coptos (algo que yo le rebatí, para que digas que sólo cristianismo y liberalismo y babosadas). Yo no me enorgullecería de una amistad así (y menos aquí, donde mescalero era machacado continuamente por sus provocaciones). Tú verás.

Tienes razón de nuevo en que hay que combatir cualquier manifestación del mal.

Y el totalitarismo, en sus múltiples versiones (marxista, socialdemócrata, nazi, spengleriano (esta última es de regional preferente en comparación con las otras, ya que te gusta el fútbol)) está para ser combatido. Ya bastante daño habéis causado directa o indirectamente.

'...en Asia Times escribe un articulista que usa el seudónimo Spengler y que por lo visto es un judío estadounidense' ¡La leche! a donde se ha ido a buscar el pringao filonazi a uno tan raro como él.

'...bastante liberal en economía, por cierto.' Como tienes exactamente NPI de liberalismo y economía (ayer lo demostraste con el millón que aparecía y desaparecía como por arte de 'Magic' Spengler.
¡Ahora lo ves!
¡Ahora no lo ves!) no sé si fiarme de eso.

---------------------------
Y para celebrar el éxito del medio millón de kufi (que no del porcino Lama: ¡PRISA, quiebra ya!) y que el fin de semana se acerca, aquí van unos gratos recuerdos del blog

(El paciente 'Magic' Oswald llega a la consulta del Dr. Gaditano, post #660 del enlace):

'Gaditano...Te contaré algo personal: hace unos meses estaba en casa de mis suegros y allí estaba también mi sobrino de cuatro años que por circunstancias desgraciadas se ha criado con sus abuelos, o sea se ha mal criado...la pobre criatura es una bestezuela a la que le han consentido mucho. El caso es que el pobre niño... de buenas a primeras va y me pega un puñetazo en los hue.vos'

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Pffffs, ¡juaaaaaaaaaaaaaaa!

:))))))

Que malo es eso de tener memoria, ¿eh, Oswie? Y mira que te gusta contar tus 'anécdotas' en internet. Si yo soy 'tontín', tú eres

http://images.izideal.com/img/product/4659418/l/es...

Buen fin de semana a todos (incluido al lesionado, jua, jua, jua. Insulta, insulta y sigue mintiendo para desahogarte, que lo que te hicieron en tus 'esferas energéticas' tiene que doler)
45 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:35
Gaditano: tú lo has dicho, Moa pone links musicales y suelta sus curiosos diálogos científico-pastoriles, o habla de una canción de los Beatles sobre el sinsentido de la vida.

No digo que la gente tenga que hablar de cuestiones personales, dogo que en un foro surgen espontaneamente, entre personas normales, temas variados, y a veces, si la gente es más extrovertida, cuestiones personales.
Yo respondo de lo que yo digo: ¿te he dicho alguna vez que te atengas a las cuestiones políticas?, y lo malo de Antimarx no es sólo que no se salga de un tema, es su permanente actitud de ferviente inquisidor en defensa de la fe liberal.

Por cierto, una vez me queje aquí contra Moa, harto ya del enésimo blog sobre la II República y la Guerra Civil.
46 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:40
Antimarx, insisto, y sin acritud: háztelo mirar.
¿A qué ha venido lo de recuperar mi anécdota con mi sobrino?. Aquello vino a cuento porque Gaditano decía que nunca hay que tocarle un pelo a un niño (ya ves, un tema distinto a la política) y le puse ese ejemplo para hacerle ver que a veces resulta muy difícil.

Por cierto: el Spengler de Asia Times es más bien neo-con.
47 sinrocom, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:46
26
Hola G de Holanda. Hace tiempo que no entro al blog, he estado un poco ocupado ultimamente. Y de Acracia ya hace mucho que no leo sus comentarios, tambien le pasara como a mi, estara liado con su trabajo.
De lo que no me olvido es de esos "Pints" en los Puts tipicos de Londres.

Un saludo.
48 sinrocom, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:48
Pubs.. ya estamos.
49 gaditano, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:50
Mi memoria no llega a tanto, oswald. Me parece bien que nunca me lo hayas dicho, si es así.
Bueno, monotemáticos hay muchos aquí, no sólo Antimarx, que está al menos muy bien puesto en lo referente a liberalismo y economía.
Por supuesto Moa- y está en su derecho- se atiene a sus temas: sobre todo la guerra civil, el PSOE actual y el resto de la política española del momento.
mescaler era aún más obsesivo que Moa o Antimarx, porque bastaba leer el texto de Moa para saber lo que iba a escribir mescaler: lo contrario, incluso cuando Moa tenía razón.Apenas si le recuerdo una idea PROPIA que no fuese mera negación de una tesis de Moa.En eso sí que parecía un troll auténtico. Era muy reacio a dejarse arrastrar atemas en los que ser Moa o antiMoa fuese algo irrelevante.Si Moa hubiese dicho que Segovia está al Norte de Madrid mescaler la hubiese puesto al Sur.
Si quieres defender a Spengler, cántanos la loa de sus bondades ideológicas y de lo bueno que sería el mundo si siguiésemos sus consignas, pero no te metas con antimarx por cosas que no tienen interés.

Antimarx: ¿cómo se hace para encontrar ese tipo de citas del blog antiguas? ¿escribes por ejemplo "oswald gaditano antimarx" en el google? Yo no tengo ni idea.
50 Katakrok, día 14 de Mayo de 2010 a las 13:52
Antimarx: he buscado en google poniendo "LD libros antimarx murakami" y efectivamente aparecen unos brevísimos comentarios tuyos sobre Murakami y sobre Kafka, Gur y Auster.
Lo demás son loas a Gago y César Vidal, y un comentario sobre un libro de historia judía en el que tienes que meter la cuñita contra Marx.

¿Cuántos ejemplos más puedes poner de mensajes tuyos en LD que no traten del eterno asunto político-idelólogico?, y lo malo no es sólo el monotema, es el permanente tono de agresivo ardor combativo...¿no te cansas?, ¿qué comes, campéon? que yo también quiero.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899