Pío Moa

« La necesidad de sentido | Principal | En breve »

Hace un año y medio, en este blog

3 de Enero de 2008 - 09:23:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

6 de Junio de 2006 - 08:18:56 - Pío Moa

María Emilia Casas, preguntada sobre el concepto de nación:

"Son denominaciones que, aparte de su carga emotiva, arrastran un debate científico y político muy arduo a través de los años sobre lo que es Estado y lo que es nación. Creo que la formulación que hace la Constitución en su artículo 2 [el derecho a la autonomía de las "nacionalidades y regiones"] se puede mantener o sustituir por algo similar, dicho de otra manera. El problema es que términos como ’nación’ llevan demasiada carga emocional, sin atender al debate riguroso, del que se han ocupado con rigor los politólogos. Habría que descargar esos términos de su contenido emocional"

Esta señora, que pretende ignorar que nación, en términos prácticos, es la base de la soberanía, y trata de desviar la cuestión hacia el imperio de Bizancio, preside el Tribunal Constitucional.

Más datos de interés: doña Emilia votó en 1999 a favor del amparo a la Mesa Nacional (descárguenla de "contenido emocional") del grupo terrorista Herri Batasuna. Y en marzo de 2004 votó contra la impugnación del Plan Ibarreche, de inconstitucionalidad tan evidente como la del estatuto de los nacionalistas catalanes. Su marido, Jesús Leguina Villa, también ex magistrado del Constitucional, fue asesor del PNV y del PSOE.

Nombrada presidenta del Constitucional, en 2004, apenas llegado el PSOE al poder, por siete votos contra cinco, el secretario de estado de justicia, Luis López Guerra, declaró: "es una gran noticia y una suerte para todos". ¡Quiénes serán esos "todos"!

Como ven, las maniobras en curso contra la Constitución y la unidad de España no son improvisadas. ¿Entienden ustedes a los jefes sociatas cuando invitan a que el Tribunal Constitucional resuelva el problema?

Ningún Besteiro en el horizonte. Cierta resistencia, menos mal, en algunos (más bien algunas) socialistas vascos.

E indicios de claudicación en Rajoy

(Hoy, más que indicios).

 ----------

El nunca regenerado partido del GAL,  de Filesa y de la expropiación de Rumasa,  el partido de la memoria chequista, de la alianza con los separatistas, los terroristas y las dictaduras del Tercer Mundo, el debelador de la Constitución y la familia, el hostigador de las víctimas del terrorismo y celebrador de la oscurantista sentencia sobre el 11-M, el enterrador de Montesquieu y orquestador de campañas para silenciar la discrepancia,   niega a la Iglesia el derecho a expresarse y a criticarlo... en nombre de la Constitución. Al PP de Rajoy el ataque totalitario del PSOE le parece simplemente "desmesurado", es decir, lo considera bien encaminado, aunque se pase un poco de la raya. En la concentración en defensa de la familia los jefes del PP  estuvieron ausentes. Creo que solo apareció por allí Mayor Oreja, marginado por los Rajoy y compañía. Natural: la defensa de la familia no es su  política. Ni la de la Constitución, como revelan sus estatutos de autonomía.

------

El sentido y el mundo 

La sociedad humana se nos aparece como dotada de sentido –en principio, ya veremos que no es del todo así–, pero el mundo exterior parece mucho más caótico e ininteligible. Ahora bien, una sociedad humana con sentido dentro de un mundo sin él no es admisible para la psique. En cierto modo el sentido se nos aparece como el bien, y la idea de un reducto insignificante de bien en medio de un mal de potencia inmensa y avasalladora resulta demoledora para nuestra ánima y nuestro ánimo. Tal idea aparece solo, creo, en la mitología nórdica, donde las fuerzas del mal acabarán imponiéndose sobre los dioses y los héroes, símbolos del sentido y del bien. En esa mitología solo queda el dudoso consuelo del valor en el combate predestinado a la derrota, al sinsentido vencedor. Curiosamente, el joven Bertrand Russell recogió una actitud similar en su célebre “oración”,  que inspiró a tantos otros intelectuales británicos, según la cita Maeztu:

«Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacablemente destructora, la materia todopoderosa rueda por su camino inexorable. Al hombre, condenado hoy a perder los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes que el golpe caiga, los pensamientos elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido; sin asustarse del imperio del azar, conservar el espíritu libre de la arbitraria tiranía que rige su vida externa; desafiando orgulloso las fuerzas irresistibles que toleran por algún tiempo su saber y su condenación, sostener por sí solo, Atlas cansado e inflexible, el mundo que sus propios ideales han moldeado, a despecho de la marcha pisoteadora del poder inconsciente.» Ya me referiré al comentario de Maeztu.

Por otra parte la idea de un mundo humano con sentido dentro y en contradicción con un mundo extrahumano inmensamente más poderoso pero sin sentido, no parece aceptable lógicamente: el sentido humano sería una antinaturaleza, pero entonces, ¿de dónde saldría? ¿Cuál sería su origen? Debe reconocerse que no puede existir tal contradicción sino que ambos mundos, el natural y el humano, han de guardar una relación o una analogía entre ellos. De hecho, el hombre piensa así de modo casi automático: la religiosidad primitiva atribuye a los fenómenos naturales externos intenciones análogas a las humanas y que permiten explicar el comportamiento natural, aunque este escape tan a menudo a sus deseos.

Comentarios (202)

« 1 2 3 4 5 »

1 kabardin, día 3 de Enero de 2008 a las 09:40
Materia,vida,conciencia.
Conciencia viva diferenciada de la materia,abarcándola.
El concepto tiempo está sujeto a la materia.Si la conciencia es por si misma,el tiempo sólo le atañe en cuanto decide-tiene la voluntad de-mezclarse.
Luego,sólo cuando el tiempo es en la conciencia pueden plantearse las hipótesis principio y fin.
2 taraza, día 3 de Enero de 2008 a las 10:02
Pues sí, señor: un saludo a todos los militantes del PP en el País Vasco, y a algunos del PSOE. Esa sí que es una verdadera militancia.
El corazón, y quizá la cabeza, del PP está, ahora, en el País Vasco. Repito, un saludo a todos. Me quito el sombrero.
Vigilad también a los vuestros: no sea que se lleven la escalera y quedéis allá arriba, con la brocha en la mano.
3 taraza, día 3 de Enero de 2008 a las 10:13
Con respecto a la manifestación del domingo, en Madrid.
En la COPE están poniendo especial cuidado en decir que se trataba de una manifestacíón litúrgica, o algo así.
Admitido: litúrgica. Lo que no excluye que fuese también manifestación política. Toda actuación humana es política. Toda. Todo lo que requiere un proyecto previo, aunque sea rudimentario, es actividad política. Los animales siguen las pautas preestablecidas. Los humanos, sólo cuando se acogen a la ley del mínimo esfuerzo.
Evidentemente, fue una manifestación también política. ¿Y qué? ¿Pasa algo? Para el PSOE pasó y mucho. Y saltó como tigre.
El PP critica, levemente, el salto del PSOE, porque teme que la intervención de los obispos en la campaña active el voto anticatólico.
Aun así, obispos y curas pueden, y deben, intervenir en la campaña electoral. ¿Qué es lo suyo sino predicar? ¿O es que sólo pueden predicar quienes aspiran a tomar el mando efectivo? ¿No puedo intervenir yo, peatón, peatón, en la campaña electoral?
4 00001, día 3 de Enero de 2008 a las 10:21
Tres de enero de 2008.Jueves.Santa Genoveva.

Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez

***Estimado cofrade:
En tiempos de Franco,la judicatura no estaba politizada reougnantemente como en los tiempos que corren.
***Sí existía lo que en la profesión se conocía como la "astilla" y ahora también.
***Lo que no existía es el "apesebramiento" inaguantable ya.
***La Sra. magistrada debía saber que NACIÓN viene de nascere/nacer;esto es constituirse en vida.
(Como España,por ejemplo dejó la vida fetal en el siglo XV).
***Lo que esa señora debía saber es que ESTADO viene de estar,esto es :EXACTAMENTE LAS VARIABLE DE NACIÓN A LO LARGO DEL TIEMPO.

***No me acostumbro,penosamente,a que ejerzan poderes de decisión y gobierno en las instituciones los más necios (esto no viene de nación)
Un sosegado año,Moa.
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
5 Madriles, día 3 de Enero de 2008 a las 10:24
La primera frase que leemos al abrir la Biblia dice así: "Al principio Dios creó los cielos y la tierra". "Cielos y tierra" se traduce en la lengua griega como el cosmos, es decir, el mundo, el Universo.

De los setenta y seis libros que componen la Sagrada Escritura, en la primera línea de la primera página del primer libro -el libro de los orígenes, Génesis- se nos dice que "Al principio Dios creó el universo". Por tanto, la primera cualidad del universo es ser "un mundo creado".

Dios crea el mundo por generosidad, para manifestar su bondad y hacer partícipes de ella a los seres. El Universo es una expresión creadora y real de Dios. Las creaturas existen en sí mismas, se definen por rasgos genéricos, específicos, individuales: son tema de la ciencia. Pero aún más profundamente son signos, son tema de la fe y nos hablan de Dios.

Fe y razón, razón y fe. No se excluyen, se complementan. El maestro divino se revela a los hombres y nos enseña su sabiduría en dos textos: el libro de la Creación y el libro de las Escrituras Santas.

En el primero, todas las criaturas son "escritos" que nos enseñan la verdad sin mentira. Por ser criatura de Dios, el Universo es necesariamente su imagen. Toda realidad -las cosas y los seres- expresa una idea creadora y un carácter divino, y a este reflejo espiritual lo llamamos belleza. Y la belleza tiene un sentido definitivo y trascendente para el hombre.
6 00001, día 3 de Enero de 2008 a las 10:29
(3) reougnantemente,no;repugnantemente,sí.
7 taraza, día 3 de Enero de 2008 a las 10:39
Un Tribunal Constitucional sabio, recto, puede ser muy útil a la sociedad aun con una mala Constitución.
Una buena Constitución sirve para poco si el Tribunal Constitucional no la toma como referencia para sus dictámenes.
Hemos llegado a un punto en donde se cita la ley, como corresponde, pero luego no se cumple. Es decir, los Jueces la tienen en cuenta, si les interesa. Si no, utilizan toda clase de trucos para no cumplirla.
El TC no es propiamente para aplicación de las leyes. Pero sus sentencias deben inspirar tal aplicación.
Y hubo momentos clave en los que falló estrepitosamente. Y así nos va.
8 Madriles, día 3 de Enero de 2008 a las 10:47
En la verdad de la Creación se expresa con claridad el pensamiento de que todo lo que existe fuera de Dios ha sido llamado a la existencia por El. Al mismo tiempo, la Creación es completa y plenamente deudora de Dios en su propia existencia -de ser lo que es-, porque tiene su origen completa y plenamente en el poder de Dios. Dios está en la creación y la creación está en Él.

La cultura moderna está en parte dominada por la visión científica del Universo. El hombre de nuestro tiempo se da cuenta -más quizá que en otras épocas- de que su historia está inscrita en el centro mismo de la historia del Universo, cada vez mira con más interés y más esperanza que nunca el Universo en el que está inmerso, trabaja por dominarlo y dirigirlo.

La cultura actual concibe la realidad del Universo con los ojos de las ciencias naturales, con la mirada de la razón; y es preciso que vuelva también a escrutar con aquella otra mirada de la fe religiosa, y del respeto por el misterio para que no convierta este mundo en un "dios" que oculta precisamente al verdadero Dios.

Algunos llaman a este modo de ver las cosas, "cultura del poder", porque el objetivo de la vida sería "adquirir poder"; por tanto, el universo es visto también en función del poder del hombre: es verdadero y bueno lo que da poder, lo que sirve al poder. La explotación científico-tecnológica del universo entra en esta cultura del poder.

La fe religiosa no es búsqueda de poder, sino búsqueda de sentido, del sentido y del don que se nos ofrece gratuitamente y de forma libre. La fe, una fe razonable -la razón del creyente- busca integrar la visión científica del universo, busca sobre todo el sentido y el valor del mundo para el hombre.
9 taraza, día 3 de Enero de 2008 a las 10:51
En realidad, los ciudadanos/as que, desde puestos político/administrativos públicos, han propiciado verdaderos disparates, como - dos ejemplos - aprobar el "matrimonio" de dos hombres, o dictaminar que procedía la incautación de RUMASA, son pocos. Pocos nombres, quiero decir. Contando Diputados, serían ¿Dos mil? ¿Tres?. No más.
Pagaría un buen precio por un libro donde apareciesen todos ellos, y, escuetamente,la estupidez que aprobaron.
Nombre, apellidos, estupidez aprobada. Y si todavía está vivo o muerto.
No menciono los Parlamentos Autonómicos porque habría que hacer algo parecido a la Enciclopedia Espasa. No tanto por el número de nombres sino por el estupideces aprobadas por cada Diputado.
10 El_Criti, día 3 de Enero de 2008 a las 10:57
EL problema que hay en España no es la constitución del "78, sino la práctica habitual por parte de la izquierda política de saltarse la ley, lo ha hecho con los estatutos de autonomía, con la negociación con ETA, practicando detenciones ilegales en manifestaciones de la AVT, con el GAL, los casos de corrupción, Rumasa, etc.

Por tanto en España no tenemos un problema jurídico o de modelo de estado, tenemos un problema más importante aún, la izquierda política española no respeta la legalidad y busca burlar la ley, llegando a contaminar las instituciones del estadop o directamente saltándose la ley ( caso de la ley de banderas ).

Sobre el PP, siempre girando al centro. Así es imposible que ganen las elecciones, y aunque las ganaran de poco serviría, su política es la misma del PSOE exceptuando el estatuto de Cataluña, ya que el resto de estatutos han sido tan balcanizantes o más aún.

Así con Rajoy girando eternamente al centro, los Sorayos y la posibilidad de ver a Gallardón en las listas del PP por madrid, la única alternativa razonable para los Españoles es AES. www.alternativaespanola.es

O el PP rectifica su oposición centrista o será imposible que gane las elecciones generales.
11 Madriles, día 3 de Enero de 2008 a las 11:05
La Revelación bíblica nos orienta en otra gran cuestión: la finalidad del mundo. El mundo es una criatura, es creación de Dios y toda élla está ordenada al hombre. Esto se desprende de los mismos relatos bíblicos. Dios ha hecho todas las cosas visibles y de todas ellas nada hay superior al hombre; por tanto, la criatura humana no debe adorar a ninguna otra creatura, sino sólo a Dios.

Ésto resultaba todavía más sorprendente frente a las nociones religiosas de los pueblos vecinos a Israel, que adoraban a fuerzas naturales mitificadas en dioses; en la Biblia precisamente lo que se prohíbe con especial acento es la adoración a tales fuerzas.

He aquí la componente desmitificadora bíblica; y para éllo enseña que el hombre es superior a las cosas visibles. La Revelación, al mismo tiempo que muestra una serie de verdades naturales y sobrenaturales que el hombre es incapaz de explicar o no encuentra un modo fácil de hacerlo, presenta también de modo positivo una doctrina que sirve de defensa a esas verdades frente a los errores y a las falsedades.

Los dos relatos del Génesis sobre la Creación tienen un carácter "desmitificador". Los antiguos mitos, aquellas fuerzas convertidas en dioses, no son más que creaturas de Dios hechas para el bien del hombre. Las estaciones, las lluvias, los vientos, los astros, el frío y el calor, los lagos y los ríos, etc., todo ha sido creado por Dios para el bien del hombre. El hombre contemporáneo ha construido sus nuevos diosecillos: el culto al poder, al dinero, al sexo, a la ciencia, etc., y ha retrocedido de golpe, sin saberlo, miles y miles de años, rebajando a la Humanidad a un nivel inferior, humillante para el hombre.
12 tigrita, día 3 de Enero de 2008 a las 11:09
A doña Mercedes Calderón y a don Porfirio Cristálido Ayala, buenos días: tigrita ha leído los comentarios que han colgado en LD, y me ha dado la impresión que acababan de salir Vds. de uno de los cursillos que se organizaban tiempo atrás en el frente de juventudes, y tampoco es eso. No hay que ser tan fundamentalistas, que en LD, se admite la discrepancia, que aquí además de liberales somos también centristas que es lo que se lleva. Corríjanse pues, hagan propósito de enmienda, sean creíbles y así ganaremos todos. Y para Vd. doña Mercedes, tigrita cree que un pozo si es de petróleo, siempre estará más seguro en manos del ejército, que de las oligarquías, que estas lo venderán a poco que nos descuidemos, téngalo por seguro.
13 tigrita, día 3 de Enero de 2008 a las 11:20
Claro que sí Madriles, buenos Dias, y más despues de lo de Gödel que se cargó la infalibilidad de las matemáticas ¿Qué queda pues de las ciencias sino es solamente un acto de fe eh?
14 Sherme, día 3 de Enero de 2008 a las 13:56

Como siempre Cristina Losada hace un grandísimo artículo:

El Gobierno contra la Iglesia
El opio de la secta


En la concepción de la democracia que albergan en el partido de Z, no solamente las leyes, sino también la moral y la verdad emanan exclusivamente de los poderes que se hallan bajo su control.

Por Cristina Losada

Acabo de leer ese documento pergeñado por los cráneos privilegiados del PSOE, intitulado Las cosas en su sitio, y me he quedado donde estaba. En mi sitio, quiero decir. Y, mayormente, en la impresión de que las huestes de Pepiño están listas para emborronar las paredes con pintadas de "Rouco a la cárcel", que ocupen el lugar de aquellas de "Tarancón al paredón" que hacía la extrema derecha en los años finales de la dictadura. Pero no sólo he viajado a aquellos tiempos, sino también, gracias al susodicho y a Bermejo, a la Venezuela de Chávez, donde el caudillo las ha tenido tiesas con la conferencia episcopal por haberse opuesto ésta a su demolición de las libertades. El golpista se declara católico, como nuestro Blanco, e igualmente alejado de la jerarquía, aunque su desconfianza en ella nacía a edad temprana, cuando su abuelita le decía "¡Cuidado con los curas!" cada vez que le veía vestido de monaguillo. Así pues, Chávez y los hombres de Z tienen en común, por lo menos, el mismo enemigo.

El caso es que lo que el sanedrín socialista proyecta mediante insinuaciones cristaliza en la peregrina tesis de que los católicos no tienen derecho a salir como tales al espacio público y político para criticar al Gobierno y las normas legislativas desde la perspectiva de sus valores morales. Hete aquí, pues, que quienes defendieron denodadamente los derechos políticos de los miembros de Batasuna, o sea, de ETA, para justificar la tolerancia hacia sus aquelarres durante el "proceso", sostienen que ha de privarse de sus derechos civiles a los miembros de una confesión religiosa. Hete aquí también que los mismos que callan y otorgan cuando los nacionalistas instrumentalizan el deporte para avanzar hacia la secesión, sacan la artillería verbal contra los católicos por celebrar lo que llaman un mitin político encubierto. Y he ahí a los que no formulan un reproche a los clérigos que ensalzan el nacionalismo y dan cobijo moral al entramado terrorista, lanzándose a la yugular de los que se han pronunciado contra ETA y el secesionismo. Definitivamente, los enemigos del "Gobierno de España" no son los enemigos de la España constitucional. Nada nuevo bajo el sol de Z.

Lo asombroso, sin embargo, no son tanto los términos desmesurados de la reacción gubernamental a un acto de los católicos en defensa de su concepción de la familia, como la reacción en sí misma. El hecho de que el Gobierno se haya situado en el mismo plano que la Iglesia católica como si compitiera con ella, de manera que su declaración de hostilidades se asemeja a la que pudiera formular una confesión religiosa contra otra. Y es que en la concepción de la democracia que albergan en el partido de Z, no solamente las leyes, sino también la moral y la verdad emanan exclusivamente de los poderes que se hallan bajo su control. La obsesión por la Iglesia católica que muestra el zapaterismo no es propia de no creyentes, sino de beligerantes en el terreno de las creencias. Selectivos, eso sí. Hostigan a las que no se orientan de acuerdo a su conveniencia, mientras que, como buenos laicistas de pacotilla, piden respeto para los islamistas que imponen la teocracia, vulneran los derechos humanos y no dan carta de ciudadanía a las mujeres. Con los ayatolás, alianza de civilizaciones y con los católicos, a muerte. La descomposición ideológica del socialismo español ha conducido a un desentierro de señas de identidad caducas. El anticatolicismo hace resonar viejos tambores de guerra, concentra resentimientos y satisface a los gurús de la secta.
15 tigrita, día 3 de Enero de 2008 a las 14:02
Y además sra. Calderón, Vds. tienen a casi todos loa ciudadanos de Ecuador en España, lo que me invita a pensar que el Correa este que tanto nos hace sufrir, no tendrá mucho que ver en esta diáspora o esto le parece a tigrita.
16 castella, día 3 de Enero de 2008 a las 14:39
Para todos los que apoyáis al PP, pienso que es muy importante esto que dice Moa: "En la concentración en defensa de la familia los jefes del PP estuvieron ausentes. Creo que solo apareció por allí Mayor Oreja, marginado por los Rajoy y compañía. Natural: la defensa de la familia no es su política. Ni la de la Constitución, como revelan sus estatutos de autonomía". Es decir, que los máximos dirigentes del PP no estuvieron apoyando a aquellos mismos a los que les piden que les voten. Significativo. Por acciones como esta, del PP, yo no les voto, ni les votaré. Simplemente, no voy a votar a políticos que no me apoyan mí, ni a los que son como yo.
17 Sherme, día 3 de Enero de 2008 a las 14:46
16# Pues NO es cierto, castella... hoy en la COPE han entrevistado a Jorge Fernández Díaz,
http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escu...

que también estuvo ... y más gente... El PP "no escenificó políticamente" en su propio beneficio político el acto de la familias, como, de todas formas les han acusado... si es que Moa (y otros) parece que a quien quereis derribar es a la "ÚNICA alternativa posible" a estos sinvergüenzas...
18 bremon, día 3 de Enero de 2008 a las 14:47
Dios no tiene prisa, emplea en sus obras miles de millones de años. Porque sólo Dios es Dios, y es inescrutable a pesar de la grandeza de la mente humana. Yo creo en Tí que, además, eres misterio, y has querido que nosotros y toda la naturaleza esté en doloroso pero en feliz parto cambiante y renovador. “La tierra era soledad y caos, y las tinieblas cubrían el abismo, pero el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas” Y así ¿surgiría de ella la vida en el agua madre?
Dios no podía repetirse a sí mismo, y se mostró visible en imágenes y símbolos, engarzando en cada obra suya algo de su esencia. Dios para ensancharse a sí mismo no tuvo más remedio que crear la materia y la vida. Y así todo lo que está en el cosmos y en la vida es de origen divino, necesariamente temporal, estableciéndose la relación con un Absoluto inmutable. Todo el universo es parte de su bella y grandiosa imagen. Su primera revelación, que adquiere su plenitud mediante la Palabra, el Verbo encarnado: “Todas las cosas fueron hechas por Él” y son su palabra, su cósmico y visible libro grandioso.
Todo es libertad en un ordenamiento complicadísimo de leyes universales. Nadie quiere ser marioneta ni siquiera de Dios, y él con sabiduría, a pesar de los riesgos, nos hizo así.
Ni mi mente ni la de todos los hombres lo habríamos hecho mejor, jamás nos habríamos puesto de acuerdo, y además habríamos tenido, primero, que crearnos a nosotros mismos, después al Universo con todas sus “leyes”, pero, ¿cómo? Sólo después de miles de millones de años estamos atisbando cómo la Vida lo hizo, no pudiendo comprender “aún” qué es lo que llamamos vida.
La materia que es física, química y energía sin una inteligencia, ¿se dió a sí misma el ser? ¿Se movió por sí misma estableciendo para sí tan complicadísimas leyes universales que dan como resultado no sólo el “gobierno” del Cosmos sino la perfectísima organización de lo que es la “vida” en cualquier órgano humano o en la simple procedencia de flor y fruto...?
Nada surgió del azar, porque antes de la “existencia” todo era nada.
La perfección de la vida y el universo necesitaba acertar entre miles de billones de combinaciones para que se diese el principio del ordenamiento y en él sobre todo la perfección de lo que llamamos vida.
Mi razón me obliga a creer en un Absoluto al que se quiere enterrar, a veces por sabios o por políticos renovadores de ídolos falsos.
19 Sherme, día 3 de Enero de 2008 a las 15:00
Mucho ruido y pocas nueces

En Francia se considera a los terroristas narcotraficantes de las FARC unos guerrilleros marxistas y, por lo tanto, progresistas, mientras que Álvaro Uribe, acusado de ser "amigo de los Estados Unidos", sólo puede ser un facha.

Por Carlos Semprún Maura

En realidad es mucho peor, porque en esta farsa de los rehenes todas las nueces se las han llevado las FARC, con Hugo Chávez desempeñando el papel de bueno, Álvaro Uribe el de malo y el Gobierno francés, y sobre todo los medios, el de tontos útiles (para las FARC). Se necesita haber vivido muchos años en París para no extrañarse siquiera ante la imbecilidad y mala fe de las autoridades francesas y de la prensa, criticando a Uribe y acusándole de ser el culpable de todo, cuando se trata de uno de los pocos jefes de Estado decentes de toda América Latina.

Yo, en cambio, me pregunto –y me limito a eso, porque no conozco suficientemente la situación colombiana ni la relación de fuerzas militares– por qué Uribe no lanza una ofensiva militar generalizada para liquidar de una vez a las FARC. Habría muchos muertos, desde luego, pero ya los hay. En diversas ocasiones, y en diferentes periódicos, he leído que en Colombia se mata, cada año, a entre 30.000 y 50.000 personas. Da escalofríos. Liquidar a las FARC sería salvar muchas vidas en el futuro.

Mientras tanto, el Gobierno y el presidente de Francia han hecho el ridículo. Sarkozy recibió con gran pompa a Hugo Chávez y sus "buenas noticias", se dirigió personalmente a Tirofijo, el jefe de las FARC, como si de un jefe de Gobierno se tratara, declaró que la liberación de Ingrid Betancourt constituía una prioridad... y nada. Ya Dominique de Villepin, cuando era primer ministro, envió ilegalmente un avión para recoger a Betancourt a Brasil, cerca de la frontera colombiana, y fue otro chasco. Pero en Francia se considera a los terroristas narcotraficantes de las FARC unos guerrilleros marxistas y, por lo tanto, progresistas, mientras que Álvaro Uribe, acusado de ser "amigo de los Estados Unidos", sólo puede ser un facha.

Otra historia sucia y confusa es la del Arca de Zoé. Condenados en el Chad a ocho años de trabajos forzados por rapto y tráfico de niños, han sido repatriados a Francia, donde siguen encarcelados. Apuesto a que no cumplirán los ocho años por motivos de salud o lo que se inventen; seguro se les irá liberando. Mejor para ellos, qué duda cabe, pero eso no quita que el comprar en el Chad niños supuestamente huérfanos de Darfur para luego venderlos en Francia sea una canallada. Porque la verdad es que en el Chad han pagado por esos 103 niños, y las familias que iban a acogerlos en Francia, con la intención de adoptarlos, si no han pagado ya iban a hacerlo. Nauseabundo. Pero así son las ONG.

Pasando a cosas triviales de la vida cotidiana, desde hoy, 2 de enero de 2008, no pisaré nunca más un café, restaurante, bar o discoteca francés porque han prohibido fumar en ellos. Esta agresión a la libertad individual está levantando ampollas, pero me temo que no será suficiente.
20 taraza, día 3 de Enero de 2008 a las 15:48
De acuerdo, absolutamente de acuerdo: en el caso de Colombia, el Gobierno debería arremeter con todos los medios a su alcance contra la guerrilla, para acabar de una vez con esa pesadilla. ¡Claro que habría muertos, incluso ajenos al conflicto!. Pero eso no debe impedir que el Estado actúe con firmeza para controlar la situación. Evidentemente.
Tal como está sucediendo ahora, seguirá habiendo muertos, aun sin guerra declarada, y unas extorsiones que el Estado no puede permitir, bajo ningún concepto. Y, al final, tendrá que haber tal guerra y con muchos muertos. Pues que sea cuanto antes.
El problema que tiene el Presidente Uribe, seguramente, es si tiene fuerza suficiente para aplastar a las FARC, y en caso afirmativo, si obedecerían la orden "cabada con las FARC".
21 taraza, día 3 de Enero de 2008 a las 15:50
20 Corrigiendo.
La orden sería "acabad con las FARC".
22 Ronin, día 3 de Enero de 2008 a las 16:56
El problema de España es que ha vuelto el Frente Popular, el mismo que nos llevó a la guerra en el 36.
23 Contable, día 3 de Enero de 2008 a las 17:18

LA HORCA, PROTAGONISTA DE LAS NAVIDADES IRANÍES

Irán estrena el año con trece ejecuciones

Doce hombres y una mujer, condenados a muerte por narcotráfico y asesinato, fueron ejecutados en la horca este miércoles en Irán, tres de ellos en público, informaron fuentes iraníes. Así estrena el año la "civilización" que inspiró a Zapatero su tan cacareada "alianza". La mujer, identificada como Rahele, madre de dos hijos, fue ahorcada junto con siete hombres en la prisión de Ewin, en Teherán, todos acusados de asesinatos, según la Asociación de Corresponsales Estudiantiles de Irán (ISCA según sus siglas en inglés).

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza...


Noticia publicada el 02-01-2008

L D (EFE) El primero en ser ejecutado en Ewin fue un hombre que había asesinado a tres mujeres y la segunda ha sido Rahele, condenada por haber matado a su marido. Un castigo similar recibieron otras dos personas acusadas de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Zahedan, en el sureste del país, según la radio estatal.

Tres iraníes más fueron ahorcados en público en la provincia de Qom, a 130 kilómetros al sur de Teherán y centro de enseñanza del chiismo, según la agencia IRNA. Fuentes judiciales afirmaron que los tres ejecutados, identificados como Safarali Nazari Ashkar, Sohbatola Maleki y Habib Oliai, traficaban con drogas desde hace varios años y se les había incautado 455, 170 y 590 gramos de heroína, respectivamente, cuando fueron detenidos el año pasado.

La ley iraní castiga con la pena capital a las personas condenadas por poseer más de 30 gramos de heroína o más de cinco kilos de opio. Cientos de personas han sido ejecutadas en 2007 en Irán por trafico de drogas y otras "acciones criminales". Entre ellos están incluidos tres hombres ahorcados en diciembre, también en Qom, por narcotráfico.

El comandante de la Policía de Qom, el general Rahim Jorshidvand, dijo por otro lado que las fuerzas antidrogas han confiscado seis toneladas de opio en esa provincia desde el principio del actual año iraní (comenzó el 21 de marzo), con un aumento de un 170 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Jorshidvand, citado por la agencia Mehr, cifró en 400 el número de los detenidos actualmente en Qom por el tráfico de drogas.

--- ---

Pues eso:

Zapatero
al basurero

24 Ronin, día 3 de Enero de 2008 a las 17:30
La Constitución de 1978, como la de las democracias que nos rodean, afirma que nadie puede ser discriminado en nombre de sus creencias religiosas. Pero el PSOE hace una particular lectura de ello; entiende eso de la falta de discriminación como la eliminación sistemática de la religión de la vida social, lo que es bien distinto. Para el PSOE, la libertad religiosa existe sólo en casa de cada cual; faltaría más, añadimos nosotros, no nos van a decir Zerolo, Bono y Zapatero en qué debemos creer. Pero no se trata de eso. De lo que se trata es del mal disimulado empeño del PSOE en arrinconar cualquier tipo de creencia o principio, sea del tipo que sea, que escape al control del Estado. Así que tenemos una primera conclusión; hoy en día, el mayor enemigo para la libertad religiosa en España es el Partido Socialista Obrero Español, que se permite negar expresamente a los ciudadanos la legitimidad para expresar en público sus creencias políticas o morales.

Recordemos que la verdadera democracia consiste en que cada cual pueda poner en público sus ideas, proponer proyectos o protestar contra cualquier ley que considere injusta. Una, diez, veinte veces; las que sean siempre que cumpla la ley. Una sociedad democrática se garantiza por eso; múltiples creencias e ideas se dan cita en la plaza pública, se manifiestan, se discuten y lo que haga falta. Evidente, ¿verdad?

Pues no. Digámoslo claro con la segunda conclusión: lo que propone el PSOE es una involución democrática consistente en eliminar cualquier tipo de fuente moral de la sociedad española que no sea la suya propia. El empeño del PSOE por arrinconar al cristianismo nada tiene que ver con la sana separación Iglesia-Estado de un régimen democrático. De lo que se trata es de eliminar cualquier fuente de principios morales alternativa a la progresista; borrar de la faz de la tierra cualquier oposición cultural o moral, política o ética ajena a la que ellos proponen a los españoles. ¿Por qué sólo Zapatero, Zerolo o Bono pueden manifestarse para decir qué está bien o mal, qué es justo o injusto? ¿Quién se creerán que son para decir qué se puede proponer en la vida pública y qué no es "democrático"? ¿qué entenderán estos sujetos por "democracia?

El lector sabe bien por dónde van los tiros. Tercera conclusión: Zapatero está embarcado en un proyecto para crear españoles nuevos, a su imagen y semejanza. Para ello busca eliminar cualquier fuente de legitimidad moral o cultural que no pueda controlar y que se le oponga. Es decir, acabar con el pluralismo religioso para instaurar una monocreencia civil y socialista. Pero cuando el Estado se dedica a decir a los ciudadanos qué pueden decir y qué no, entonces dejamos de hablar de democracia para hablar de otra cosa. Así que las cosas en su sitio. O sea, tal y como son.

Grupo de Estudios estratégicos.
25 XLuis, día 3 de Enero de 2008 a las 18:14
Ay, opq5. Que te veo flojito de argumentación :)

Verás, ahora hay quien dice que Luis del Pino SI intentó hacer análisis de las prendas pero que todos los intentos fueron cortocircuitados :).

Xluis- Edmundo, me han encargado que encuentre laboratorios en España que puedan realizar análisis de las prendas para detectar explosivos. ¿Tu sabes de alguno?

Edmundo. Sí, conozco varios.

XLuis: ¿Serías tan amable de decirme cuales son?

Edmundo. Para decirte los laboratorios me tiene que autorizar Luis del Pino.

XLuis. ¿Comorrrrr? Pero que dices, tío.....

Edmundo. Que sí, que sí, que me tiene que autorizar Luis del Pino.

-----------

XLuis. Luis, me han encargado que encuentre lboratorios para realizar el análisis de prendas y Edmundo me dice que le tienes que autorizar que me diga cuales son. Yo creo que está en un error o es un malentendido ¿no?

Luis del Pino. No, no es un error. Tengo que dar mi autorización para cualquier iniciativa.

XLuis. Luis, mira, yo creo que podrás controlar todas las iniciativas tuyas pero no las de los demñas, especialmente ESTA INICIATIVA.

Luis del Pino. No, yo tengo que estar enterado de todo y tengo que dar el visto bueno.....

Y como no dio su autorización nos quedamos sin análisis.

¿Cortocircuitar? Pues sí, y el cortocircuitador es......

Y mientras tanto, seis millones de pelas en anuncios en el mundo.

Por cierto, con seis millones de pesetas se pueden hacer 25 anlalisis (por lo caro) en un pais que yo me sé, en un laboratorio de garantía. (No cito el pais por evitar que haya "cortocircuitos" de los malos en un futuro)

Por cierto, el anuncio de uno que yo me sé acerca de que iba a llevar prendas a la audiencia nacional para que se analizaran excitó "el celo profesional" de algunos y abortó una iniciativa que estaba en marcha y podía haber dado sus frutos. (No doy más pistas para evitar consecuencias a terceros).

Mi querido opq5, ¿De verdad crees que le tengo manía a Luis del Pino?. ¿No serás tu otro de los que, ante la falta de argumentos, me dicen que es que le tengo envidia? :)

No sé si me explico.

Y ahora, entre nosotros, ¿Qué crees que hubiera pasado con la sentencia si se hubiera conseguido realizar el análisis de las prendas?.


26 Soren73, día 3 de Enero de 2008 a las 18:44
¿Y por qué estaba inteersado Luis del Pino en abortar esa investigación?
27 odafraja, día 3 de Enero de 2008 a las 19:22
por que se le jodía el chollo de vender periodicos y libros si las pruebas no salen como desea
28 Sherme, día 3 de Enero de 2008 a las 20:29
27# Odafraja, su comentario me parece de los más miserables desde hace tiempo.. y eso que aquí algunos de "la Canallería" han soltado "buenas" piezas...

La verdad, no sé si eso de "abortar" la investigación es así o no. Cosa que dudo. Pero me parece que aquí "en este país" ponerse a investigar algo "por cuenta propia" es algo tan imposible como alcanzar la luna empinándose... solo hay que recordar al "padre coraje" de Jerez, mismamente. Y encima uno puede meter la pata "disparando para cualquier lado", o "quemando pruebas"...

Desgraciadamente, como en todo ... hemos PERDIDO 4 años... en algunas cosas aún más, como en la economía por ejemplo... donde dentro de poco (de seguir estos indigentes) podríamos estar como cuando Felipe... en la pugnetera miseria. ¡Dios nos libre de ese cáliz .. porque por lo que hace por algunos de este blog... parece que quieren que se repita...
29 odafraja, día 3 de Enero de 2008 a las 20:38
sherme es una hipótesis que creo tan válida como otra, por qué crees tú que el investigador no deja que se investigue?
30 odafraja, día 3 de Enero de 2008 a las 20:39
por cierto sherme, discúlpeme por haberle tuteado sin su permiso.

Un saludo
31 Ronin, día 3 de Enero de 2008 a las 20:55
odafraja no es más gilipuertas porque no entrena, cualquier familiar que todavía guarde ropa de alguna víctima que no haya sido lavada, puede ir a un laboratorio, pedir que le hagan un análisis a ver si encuentran restos de explosivo, ante notario si es necesario, y luego llevar el resultado a un experto en explosivos para que le diga de qué puede tratarse. La idea de pedirle permiso a LdP para hacer esto tan fácil me parece de un infantilismo absurdo.
32 Ronin, día 3 de Enero de 2008 a las 20:58
Por otra parte un análisis de una prenda de vestir que no ha sido custodiada por la policía podría sencillamente ser deshechada por posible manipulación.
33 odafraja, día 3 de Enero de 2008 a las 21:01
Gracias por ilustrarme con su sapiencia y sobre todo con su educación Ronin.
34 Ronin, día 3 de Enero de 2008 a las 21:05
De nada so hipócrita.
35 odafraja, día 3 de Enero de 2008 a las 21:10
Hombre no entiendo el por qué su gusto por el insulto, bueno que se le va a hacer, allá cada cual.

Un saludo
36 riesgo, día 3 de Enero de 2008 a las 21:16
Si LdP tiene la culpa de que no se investigue el 11m, qué decir de el actual gobierno que siempre ha tratado de deshechar cualquier tesis que supusiera investigar a eta, y las relaciones islamistas que dicen no existen, cuando ya Barrionuevo en una atentado en Madrid asocio ambos terrorismos
Pero no és solo Barrionuevo, y ya hace tiempo, es que és sabido que los terroristas islamistas y etarras han compartido más de un diálogo, y más de una estrategia

Lo cierto es que LpD no tiene la culpa de que no se investigue el 11m, es más, es uno de los pocos que lo sigue haciendo, no sé si con exito, pero al menos lo intenta, el querer desprestigiarle no és más de otra manera de echar tierra encima del caso

Otra cosa es que LdP lo haya hecho todo bien, o no haya hecho cosas mal, pero de ahí a decir que no ha hecho nada más que ocultar pruebas y no querer saber la verdad, manteniendo con sus tesis un público que le mantiene a él, pues creo que siendo verdad no significa que no tenga razón en lo que diga, que és lo importante, haber si solo tiene esos impulsos LdP y todos los demás periodistas son hermanitas de la caridad
Lo cierto, no sabemos qué estalló en los trenes
Y no se han investigado más que precocinados
En cuanto a las teorias de Pio sobre el futuro de la democracia española, negras como el peor de los cielos, tienen base en hechos reales, pero hay solución, por más que él no la quiera ver, y pasa por que gane el PP
Puede que gane y que no solucione nada, pero si gana zETA ya sabemos qué solucionará y para quien

Así que sí hay solución, se llama reforma constitucional redactada por DENAES, y puede ser realidad, siendo posible que no lo sea, pero si no lo apoyamos seguro no será, eso está claro para todos, incluso para Pio, otra cosa es que no lo quiera ver, y no digo yo que no tenga motivos, pero siempre hay esperanza, y en las próximas es que el PP gane y realice con un PSOE español estas reformas que necesitamos los españoles de izquierdas o de derechas, para seguir siendo españoles primero
Y no és tremendismo,sino que se lo pregunten a ERC PNV CIU BLOC BLOG UM y demás, qué es lo que pretenden?, de quien son socios?
Pues eso, no es que lo diga yo, es que lo quieren ellos
37 Pablo1, día 3 de Enero de 2008 a las 21:19
A ver, un pelín de calma, que estamos todos hablando de lo mismo.

Yo no sé si lo dicho por XLuis es cierto o no. Y, lamentablemente, tampoco tengo manera de comprobarlo (ya que, al fin y a la postre, sería su palabra contra la de Luis del Pino).
Pero sí que hay un hecho cierto: esos análisis de las ropas de las víctimas, no se produjeron. Si, efectivamente, en conocimiento de Peones Negros estaban determinados laboratorios donde poder hacer dichos análisis...¿por qué no se hicieron?
Insisto, que ni culpo ni dejo de culpar; pero a Odafraja no le falta rzón en una cosa (perfectamente comprobable por todos); un cierto "endiosamiento" de Luis del Pino (ojo: parto de la base de que es un hombre honrado). Pero sí que es cierto que, en el transcurso de los meses (y le leo a diario), ha sufrido una transformación: desde ocuparse de los asuntos técnicos del 11 - M (junto con mucha maravillosa gente de los Peones Negros)..a ser una especie de analista político. Tan sólo tenemos que leer sus artículos para darnos cuenta de esa transformación.
Y luego, a mí me queda una duda bastante grande (y creo que seguiré con ella).¿Por qué los Peones Negros dejaron de concentrarse los días 11 de cada mes?
38 Ronin, día 3 de Enero de 2008 a las 21:27
Vuelvo a repetir, Pablo, que el análisis de la ropa de las víctimas lo debería haber hecho la propia policía con las medidas de seguridad pertinentes. No se hizo. Y la culpa no es de LdP.

Sencillamente el análisis de una ropa que yo como particular me llevo a mi casa y por consiguiente puedo manipular a mi antojo, no sirve. Es así de simple. Debe ser custodiada por las autoridades pertinentes desde el levantamiento del cadaver. La culpa es de los que no ordenaron a tiempo los análisis.
39 lead, día 3 de Enero de 2008 a las 22:09
[Familia y Orgullo Gay; base y alternativa] [O el PSOE como Partido Fascistocrático]

(Este post es sobre el "rebote" del PSOE por la concentración del pasado domingo a favor de la familia)

Cuando se produjo la manifestación europea en Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay, diferentes miembros del PSOE, encabezados por el concejal Zerolo, hicieron (y siguen haciendo) declaraciones varias sobre la pertinencia de dicha manifestación para destacar el aumento de derechos para la sociedad que la opción Gay supone. Se destacó, también, el matrimonio homosexual y la forma alternativa de familia que conlleva.

Claro que si es alternativa es porque hay una forma básica de familia: la tradicional (que a los socialistas, al parecer, no les gusta).

Y hétenos aquí que, cuando millón y medio de personas reivindican esa forma básica de familia, los del PSOE , que habían jaleado el Orgullo Gay alternativo, niegan el derecho a la Sociedad Civil de destacar lo básico. Eso no es precisamente un ejercicio de coherencia sino, por el contrario, un ejercicio de medir con diferente varas.

Negar a la Sociedad Civil su autonomía respecto del Gobierno y el Estado se llama totalitarismo y, más particularmente, FASCISMO. Claro que, como este PSOE admite (muchas gracias) la democracia formal (sobre todo si le permite ganar las elecciones; y si no, no), a su fascismo le podíamos denominar como FASCISTOCRACIA (tipo PRI mejicano).
40 riesgo, día 3 de Enero de 2008 a las 22:20
Desde luego que es cosa de las autoridades realizar ese análisis, y no lo han hecho, la cadena de custodia no sirve para nada si las ropas la llevan los familiares de las victimas, es decir, no es prueba probatoria, otra cosa es que se espere que no se rechace lo que aportan victimas, como son los familiares de los muertos o heridos, pero tambien lo podía haber pedido alguna de las victimas, o sus abogados, claro que sabemos que no se admitieron a tramite las súplicas de los letrados, desdeñadas pues ya tenían las autoridades culpables convenientes, zETA siempr apostó por sucidas y en Leganes aparecieron, y siempre apostó por represalia islamista por Irak, y así parece lo que recoje la sentencia diciendo lo contrario, pero dandole la razón al abrir los telediarios que és lo que importa a esta banda de Perpiñan

Así que cada cual aguante su palo, LdP ya hace suficiente, fácil és criticar y no tener alternativa, y sí el movimiento peones negros se ha esfumado de las concentraciones, o eso me parece a mí, pero és que alguna vez lo hubo?, por que nadie recojia sus actos, pasaban desapercibidos para la sociedad, pero han dejado huella, y todavía no se ha terminado el movimiento por querer saber la verdad del 11m, hace falta que alguien tire de la cuerda y surgirán personas que se pongan detrás de esa causa, por que si algo ya sabemos ES QUE NOS MINTIERON Y COLÓ
O eso me parece a mí

Somos muy dados a crear dioses y a derrotarlos, mejor no crearlos, no ponerlos en un pedestal con adoración, y tener claro que es el que tira del carro, pero los de más son los que empujan
Si hay algo cierto es que somos estómagos agradecidos con lo que tenemos, todos tenemos algo que conservar para defender lo que otros perdieron, sabiendo que nos puede pasar a nosotros mañana y que no pasa nada, los malos ganan y cuelan las mentiras

Podemos ser todos malos y entonces no hay solucion
O podemos actuar bien, claro que para eso hay que saber qué es el bien, y en eso no coincidimos tanto

Lo que toca por tanto es que se cumpla la ley, que en este caso no se ha cumplido, empezando por los protocolos debidos, que sabemos no se realizaron, o si se realizaron se guardan en un cajón sellado

Yo soy de los que cree que el único, por que és el más interesado, que puede abrir ese cajón es el PP, puede que no lo haga, pero puede que sí, en qué medida es culpable la victima del delito?
En qué medida es victima?

Yo creo que si hay una victima deseada es Aznar y lo que representa, y Aznar es del PP, lo sigue siendo y yo estoy por darles la oportunidad de demostrarme que me confundo, si acierto al menos para mí será algo bueno, sino, vistas las opciones, no he perdido nada, alguno por aquí parece que sí pierde si el PP gana por mayoria, no sé por qué será
41 XLuis, día 3 de Enero de 2008 a las 22:44
"Soren73 dijo el día 3 de Enero de 2008 a las 18:44:
¿Y por qué estaba inteersado Luis del Pino en abortar esa investigación?"

Yo te puedo dar mi opinión con muy pocos puntos de fallar, aunque lo mejor es que le preguntes a Edmundo y a Luis del Pino si lo que he dicho es cierto o no. A ver si tienen huevos de negarlo.

Es lo mismo que la operaciòn Visilink, consistente en la adquisición de un software especializado. A Luis del Pino nunca le interesó. Y Luis del Pino me ha puesto todos los inconvenientes posibles para que la gente pudiera colaborar en la adquisicieon de ese software y a pesar de ello 880 euros tenemos comprometidos pero no es suficiente.

El mes pasado envié un correo a un colectivo no muy numeroso, a 3o ó 40 personas, creo recordar, (incluyendo a Luis del Pino) para que alguien posteara en el blog que la iniciativa estaba en marcha y que si alguien quería colaborar tuviera la oportunidad de hacerlo. Luis del Pino respondió RAPIDISIMO diciendo tonterías y tratando de que yo metiera la pata. (El y yo sabemos a que nos referimos) :) El caso es que, al final, dijo que yo le había amenazado ?????? ,cosa que demostré que era falsa, para poner a la gente en mi contra. ¿Porqué no quiere Luis del Pino que se gestione la información con el software adecuado?.

Preguntadle a el.

¿Y porqué tiene la jodía manía de mentir y difamar? :) Algún día a lo mejor cuento toda la historia de mi baneo a traición (en agosto) y sin dar explicaciones :). Bueno, medias explicaciones si que dió. El problema es que a mi me dió unas, sin especificar y a OTRO dió otras, COMPLETAMENTE FALSAS tambien. Que más quisiera Luis del Pino que yo rebelara LAS ESTRATEGIAS DE ALGUIEN. Le vendría al pelo :) pero yo no soy el bocazas incontrolado que el va diciendo por ahí. TENGO MAS RESPONSABILIDAD QUE EL. Por ejemplo, a mi no se me ocurre hacer según que tipo de fiestecitas con encerronas incluidas. ¿verdad LAT?.

Y un reto, el que me pille en una sola mentira, una sóla, tiene de premio un jamón.

Y volviendo al principio ¿porqué Luis del Pino no tenía interés en que se realizara esa iniciativa? Lo mismo porque ha pretendido dirigir a TODO EL MUNDO sin tener la preparación ni la dedicación necesaria.

Por ejemplo, mientras otros se dejaban los cuernos para elaborar la lista de testigos y peritos ¿Que hacía el?. Cuando "varios" le pidieron que colaborar en la elaboración de la lista ?¿cuantos proporcionó el? :) Por curiosidad.

Yo tengo muy claro porqué me metí (en realidad me metieron) en esto y tengo claro a quien debo fidelidad. Lo mismo no todo el mundo lo tiene tan claro como yo.

42 lead, día 3 de Enero de 2008 a las 22:55
[...y volverían a perder]

Ronin dijo el día 3 de Enero de 2008 a las 16:56:
El problema de España es que ha vuelto el Frente Popular, el mismo que nos llevó a la guerra en el 36.

QUE LOS COMPONENTES DE TAL FRENTE COMENZARON EN OCTUBRE DEL 34, GUERRA QUE, COMO SABEMOS, PERDIERON

Como volverían a perder ahora otra guerra que iniciaran porque no se puede ir contra toda una nación. Como no lo lograron las altivas y poderosas tropas napoleónicas hace 200 años. Y Z(P) no es precisamente Napoleón.
43 valekien, día 3 de Enero de 2008 a las 23:36
Dios nos libre del voto "útil". Cada vez el PP (Partido Pusilánime) me recuerda más a la CEDA de Gil Robles (aunque Rajoy no tiene ni de lejos el carisma que éste tenía) y el PSOE al de Largo Caballero... y ya sabemos como acabó aquello. Nadie en su sano juicio debería votar ni al PSOE ni al PP... luego las consecuencias las pagaremos todos. Lo dicho, Dios nos libre del voto "útil".
44 riesgo, día 3 de Enero de 2008 a las 23:44
Pues sí valakien, Dios nos libre de algo útil, que si no dejamos de tener problemas, y eso no se puede consentir

Mejor unos inútiles que ser útiles en algo, en eso zETA y tú coincidis, con el PP no tanto, ya sabemos que les gusta la eficacia en la gestión, la utilidad, otra cosa es que sean inútiles vendiendolo, para eso hay vendedores de feria

Como dices las consecuencias, de haberlas, pagaremoslas todos, quizá no sea pa tanto ser un inútil

Creo que el panorama internacional dista mucho de ser parecido al que mencionas

Pero mejor si esto acaba como aquello, tú que papel haces en esta comedia? te pones la camisa azul y levantas el brazo? es por situarme, pero puede ser que esté muy confundido, además de aquella el Rey no estaba, y aunque no pinte nada, puede ser que pinte mucho, y no nos enteremos, otra cosa es que nos guste lo que pinta
45 sinrocom, día 3 de Enero de 2008 a las 23:56
Dios los libre del voto inutil que es el que vote al Psoe, porque estara votando a unos politicos inutiles, que estan llevando Espanha a la banca rota.
Saludos socio. Estoy de acuerdo contigo, el PP, se merece una oportunidad, ya que hace 4 anhos ellos fueron los mas perjudicados, y a la vez Espanha entera. Si les huvieran explotado las bombas en los huevos a los terroristas, seguro que hoy no estariamos como estamos.

Un abrazo socio. Y suerte con la del ninho.
46 riesgo, día 4 de Enero de 2008 a las 00:16
Ya me toco el niño, la loteria, cuando he conocido a gente como tú o como G, mis grandes amigos y socios

Y sí merece una oportunidad, por más que los inútiles del mundo, pretendan que ya nos va bien como nos va

Ya sé que hay gente muy puesta de razones para considerar que el PP son paños menores en las actuales circunstancias, pero si no tienen la oportunidad nunca lo sabremos, y si de verdad piensas lo que piensas, Pio y demás tertulianos, sobre zETA, saben que sí hay una oportunidad con un PP que apoye la reforma constitucional de DENAES y con un PSOE sin zETA que esté por la labor de mejorar España, que sí sabemos qué és, y nos gusta ya
47 riesgo, día 4 de Enero de 2008 a las 00:41
Lo cierto es que queda poco para las elecciones, momento esperado por muchos desde hace tiempo, y no se puede perder el norte, que és el que és, sacar al club de perpiñan del poder, club que lidera gustoso zETA, y Mariano tendrá mucho que mejorar, pero no tiene hoja de ruta pactada con los etarras
Por cierto valequien, yo en aquella trifulca, sabiendo lo que sé hoy no desentonaria con el brazo en alto camisa azul y cara al sol es que un himno que te llena el espíritu

Claro que estamos en otra época y otra realidad y la falange como los comunistas no tienen razón de ser, la falange como los anarquistas, que incluso conservaron sus colores, tampoco tienen razón de ser, por que se puede ser anarquista o falangista en sociedad abierta y avanzada y en bienestar y progreso, otra cosa es que su proyecto de sociedad pudiera dar cabida a todos como ahora parece ser se da

Que yo me entere, la derecha tiene que tener el dinero necesario para poder comprar los medios de propaganda que necesita, sí o no?

Si es que van a tener razón algunos y el camino del PP no és el de la derecha clásica, que sí hay que reivindicar como mejor modelo social

Claro que qué derecha clásica se habla?

La derecha liberal tiene al PP como bandera, eso hace que la derecha de principios incuestionables no tenga representación parlamentaria a dia de hoy, pero eso tambien tiene fácil solución se presentan y lo gran representación parlamentaria como pasa en otros paises
Lo que no sé yo es si lo conseguiran, tendrán una buena travesia del desierto antes de tocar poder, o eso me parece a mí

Por cierto Triguita Guedel no demostró los fallos de las matemáticas, sino más bien logró demostrar que puede haber otras matemáticas que funcionen, si partimos de premisas verdaderas, aunque no las podamos demostrar, lo que superó fué la matemática euclidiana, o la que se basa en esas premisas básicas, haciendo posible el desarrollo de otras matemáticas para otras realidades que no se conocian, como son la realidad virtual, o la mecánica cuantica

Pero es mejor quedarse solo con la apariencia, y no con el contenido
48 Momia, día 4 de Enero de 2008 a las 00:58
Sin menospreciar al PP -que es el único Partido que con Aznar sí supo gobernar España a pesar de haberla heredado arruinada por la corrupción socialista de Felipe-, es evidente que con Rajoy está bajo mínimos y no ha sabido recoger el profundo descontento generado por Zapatero y los golpistas del 11-M.

En cualquier caso parece que el resultado de las urnas estará muy igualado, y dudo que puedan los peperos destacarse lo suficiente para formar gobierno; lo que sí tengo claro es que Rajoy difícilmente podrá pilotar una situación tan complicada como la que parece que estamos abocados en España a partir del 9-M.
49 riesgo, día 4 de Enero de 2008 a las 01:03
Pues sí Momia, parece que Rajoy no está hecho para pilotar el cambio, pero si gana puede ser que sí encuentre el apoyo que necesita para hacerlo en la dirección correcta, que yo a estas alturas resumo en la reforma DENAES, que no és mal comienzo de legislatura, claro que una reforma electoral tendría que llevar a la disolución de las cortes, y si gana no creo esté por dejar el poder

Quizá otra de las maneras sea reforma presentada a los españoles como decisión de soberanias, que és lo que se avecina con zETA, dirán que és para que el reyecito tenga derechos, y meteran de rondon lo principal, que cada cual sea lo que mejor le plazca, y todos contentos, por qué no?
50 Pablo1, día 4 de Enero de 2008 a las 01:15
Riesgo:

No voy a votar al PP en las próximas elecciones. egún tu criterio,¿he de vestir camisa azul mahón, levantar el brazo derecho, y cantar el Cara al Sol?
¿Quieres hacer el jo.dido favor de centrarte?¿O tengo que recordarte que el PP lo fundó un Ministro de Franco?

¿Aquí qué pasa: que, si no pasamos por el aro pepero, somos malos malísimos de la muerte?
¿Se puede saber de qué vas?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899