Menú

Ha muerto Moh Ul-Sih

Tras una muy larga aunque por fortuna no muy penosa enfermedad, ha fallecido en un hospital de Ulán Bator el joven escritor vigués de lejana ascendencia china Moh Ul-Sih, a quien tantos éxitos augurábamos sus amigos. Moh se dio a conocer –relativamente– con la novela El erótico crimen del Ateneo de Madrid, cuyos beneficios económicos y propiedad intelectual me regaló, en gesto realmente amistoso, en una época en que yo pasaba graves apuros económicos, algo que él nunca tuvo la suerte o la desgracia de experimentar, pues era de posición acomodada. Era amigo, asimismo, del gran Antonio López Campillo. Me ha legado un cofre con, entre otras cosas, varios manuscritos suyos, algunos con nuevas andanzas del detective Francesc Bofarull i Bofarull, al parecer inspiradas en hechos reales de un curioso personaje que hoy es profesor, según tengo entendido, de la universidad Pompeu Fabra. También incluye un relato de las aventuras de su bisabuelo o tatarabuelo del mismo nombre, un chino procedente de Yenán, que se había instalado en Hong Kong y pirateado un poco y navegado en barcos de bandera española por Filipinas y el Lejano Oriente antes de recalar definitivamente en Vigo y montar un modesto negocio de zapatería, ha muchos años desaparecido, en la calle Real. Moh sentía verdadera fascinación por su abuelo, cuyo recuerdo siempre había pensado rescatar para conocimiento de las generaciones venideras.

Moh Ul-Sih llevaba enfermo siete años, con alternativas. Últimamente se encontraba tan bien que se creyó plenamente curado, y me comentó: "Por si vuelve a darme un arrechucho, aprovecharé para viajar hasta Yenán y Hong Kong, a fin de seguir en lo posible las huellas de mi antepasado". Por desgracia, la Parca se adelantó a sus proyectos, y en la capital de Mongolia segó una vida que tan fructífera se prometía para la literatura. Me autoriza, en sus instrucciones últimas, a publicar sus obras y percibir los beneficios, si los hubiere, aunque, por fortuna, mi situación económica ha mejorado algo desde aquella época. Espero poder cumplir esas instrucciones en la medida en que me lo permita mi agobiada agenda.

Moh tenía 36 años, a punto de cumplir los 37. Descanse en paz el amigo ejemplar.

-------

Zapo el amoroso

Zapo se ha declarado feminista, es decir, enemigo de las mujeres (no nos engañemos: igual que los comunistas han sido los peores enemigos de los obreros); y ha acusado a los conservadores de no tener amor. En lo que tiene toda la razón. Él ama a De Juana, y los conservadores no tanto; él ama a la ETA, y los conservadores no tanto; él ama a los separatistas, y los conservadores no tanto; él ama el matrimonio de homosexuales, y los conservadores no tanto; él ama a su patria, la libertad (de De Juana y los etarras), y los conservadores no tanto; él ama a los dictadores tipo Castro, Mohamed VI, Sadam y compañía, y los conservadores no tanto... El hombre exuda amor por cada poro, y los conservadores no tanto, ya se ve.

El término Zapo es una abreviatura de Zapatero. Suena algo mal, aunque no tanto como el término "Asnar" y otros con que obsequiaba la máquina de propaganda zapoísta a Aznar. No puede sonar bien un político que ataca por sistema la Constitución y ama a quienes ama.

----------

El periódico fascistoide El País pretende que las instituciones se devalúan por la resistencia de la sociedad, incluso por alguna del PP, a la infame alianza del gobierno con los separatistas y los asesinos. Periódico fascistoide, repito, tomando el fascismo como un estilo más que como una doctrina, según recomendaba Mussolini.

Y Rajoy, quizá bajo la sabia guía de los arriolas, no acaba de encontrar el tono. Sigue mirando al futuro: "La manifestación más importante de la historia de la democracia". Ya veremos. También se presenta como el próximo presidente. Ya veremos, de nuevo. A los ciudadanos no les interesan las pretensiones ni las profecías del señor Rajoy y del PP. Les interesa que hagan una oposición firme y adecuada, que ofrezca confianza como alternativa de gobierno, lo cual no está nada claro. Ciertamente, con las fechorías y los errores del niñato y su pandilla, Rajoy debería tener tras sí a la gran mayoría de la población. Pero no la tiene. Porque él tampoco inspira suficiente confianza.

Herramientas

125
comentarios
1 Hegemon1, día

A ZP también le suelo denominar ZarPa en clara referencia al desgarro que está sometiendo a nuestro país. El apelativo es lo de menos pero si indicativo. Reconozco que el PP es torpe a menudo, no sabe tratar los tiempos, las oportunidades y la propaganda. Es normal, en eso siempre han ganado las izquierdas pero aún así, la gente lo percibe como cambio necesario al desastre zpateril y nazional-separatista. No se ganará a la gente y esta no lo ve claro aú, pero es lo que tenemos ¡¡y gracias!! y una vez que esté Gobernando, si los ciudadanos quieren, me acojo a las palabras de muchos socialistas antes del "Golpe del 11M", "Lo peor es que ganará Rajoy y encima lo hará bien con lo que no tendremos oportunidad hasta dentro de otros 8 años"

2 El_Criti, día

Muchas gracias Don Pío por la explicación: El término Zapo es una abreviatura de Zapatero. Suena algo mal, aunque no tanto como el término “Asnar” y otros con que obsequiaba la máquina de propaganda zapoísta a Aznar. No puede sonar bien un político que ataca por sistema la Constitución y ama a quienes ama.

3 00001, día

Sres.Opq5 y Pío Moa. ***EXPLICACIÓN SOBRE EL "POSIBLE CONTENIDO VIOLENTO DE LA EXPRESIÓN SALIRSE DE LA FILA SI ERES UN COBARDE" EN ( 83). ***A mi me parece un tema principal,urgente y evidente. Saludos afectuosos. Dios os guarde.

4 Retablo, día

Lo de tomar el fascismo por un estilo más que por una doctrina me parece lo más adecuado. Viene a ser una mezcla de altanería e intransigencia. Y hubo mucho de eso en tiempos del franquismo. No como doctrina, sino como estilo, por parte de los más pudientes, a quienes no parecían alcanzar ese "ley y orden" que constituyeron nota clave del régimen del general. De hecho, ser pudiente equivalía casi a ser agente de la ley y el orden. Hoy, la altanería se encuentra en los Cebrián, López Garrido, etc. con el debido aderezo de intransigencia de los nacionalistas o la ministra de Sanidad. Ellos vienen a ser los agentes de la nueva ley y el nuevo orden, por la gracia de Dios (parecería). El bobo solemne reúne ambas cosas, pero mueve a la risa, de lo puro patéticamente ridículo que es, con lo que se nos olvida que gente así no suele tener piedad de aquellos a quienes ve como cucarachas (o sea, todos aquellos a quienes no se nos cae la baba con sus eslóganes panfletarios).

5 Retablo, día

¿Quién decía que Marruecos nos tomaba el pelo? Los primeros frutos de la (enémisa) bajada de pantalones de Rodríguez, esta vez a propósito del Sáhara, enpiezan a verse ya: "Policías marroquíes detienen a un terrorista relacionado con los atentados de Casablanca y posiblemente con el 11-M" (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300714.html). Se ve que ya la gente empieza a sospechar que los traficantes de costo no parecen tener mucha pinta de terroristas islámicos, y si resulta que los supuestos jefes ideológicos, como el Tunecino, eran confidentes policiales, pues es que ya no hay por donde cogerlo. Así que andan buscando nueva carne a la que endilgarle las culpas. De momento, han pillado a un doctor en química, que siempre vendrá bien para eso de los hexógenos, y los DNTs y demás mandangas. Han montado toda una película, pero como son de la onda de Almodóvar les está saliendo bastante esperpéntica.

6 00001, día

Nueve de marzo de 2007.San Paciano.Viernes. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez De mi mayor consideración: ***Estando de acuerdo siempre con sus puntos de vista sobre el Sr.Rajoy y colaboradores (excepto el muy contundente Sr. Ignacio Astarloa y la Sra. Pastor)relativo a su "amagar y no dar" y a su esgrima dialéctica de florete,creo que no es el momento para que Vd. lo reitere. ***Dejemos que transcurran unos días (viernes y sábado). Muy afectuosamente, Dios le guarde.

7 Soren73, día

De Aznar no había oído yo que le hubiesen denominado "Asnar". Lo que sí leía era el término "Ansar", que creo, venía por las dificultades de pronunciación con las que se había encontrado Bush al decir su apellido. Y la prensa de izquierdas se lo había tomado a chirigota.

8 shandy, día

Hace mucho que no entro en este blog, ya que siempre había muchos trolls lanzando insultos en ambas direcciones y resultaba muy difícil leerlo. Ahora veo con agrado que ha mejorado bastante. Si nuestro parlamento fuera realmente representativo de los ciudadanos y no de los jefes de los partidos, otro gallo …

9 00001, día

Amigo Moa: ***Piense como hacer un blog creativo y que aspire a salirse de sí mismo en beneficio de los que estan/estamos inquietos por los acontecimientos. ***Tiene cofrades muy válidos pero se van yendo. ***No es normal .Ocho intervenciones en dos horas y pico. Hasta el lunes,si Dios quiere.

10 espertey, día

Mi crítica al blog: Empezando por reconocerme casi enganchada a él, hay algunas cosas que no acabo de entender. Creo estar en lo cierto si afirmo que es el lugar donde más crítica se le hace al PP, desde Moa , a casi todos los que escriben en él, ya sean progres o liberales, y nada me va a mí en la defensa del PP, sino fuera porque es en los únicos donde veo una solución a los males de España, es más, la única salvación de España. Yo todavía no he visto a ninguno de los progres que escribe aquí hacer la más mínima crítica al gobierno, justifican hasta lo de De Juana, y cuando no tienen ningún argumento para rebatir, inteligentemente no se meten por lo sembrao. ¿Siquiera os imagináis un blog de progres criticando a ruGAL, zETAp, pepiñín y a vicevogue?, sencillamente no existe. Deberíamos copiar un poco su manera de cerrar filas, cuando además estamos casi todos de acuerdo en que el PP va a gobernar muy bien, sobre todo en los temas que más preocupan a los españoles (que les preocupa España) Decir además que no sólo se critica al PP, ya que el comentario que leí ayer sobre LEON NOEL, no lo voy a volver a repetir, me pareció repugnante, sobre todo porque no fue un progre quien lo escribió. Así no vamos a ninguna parte (nosotros que estamos de acuerdo en lo fundamental). Estas cosas son las que más me bajan a mí la moral, porque de los traidores no espero nada. LEON, que sepas que siento por tí una gran admiración sin conocerte, creo que eres el ideal de figura paterna, maestro o referencia, muy necesario en esta sociedad actual, y que además nos haces mucha falta aquí. Lo de ayer estuvo muy feo. esperteyu

11 Madriles, día

León Noel es un gran amigo y cofrade del blog, y tiene el respeto, el cariño y la admiración de la inmensa mayoría de los que colaboramos aquí, no es necesario ni decirlo, aunque a veces algunos pillamos un calentón que nos traiciona -son los gajes de la escritura "en directo"-. Un saludo cordial León.

12 bulligan, día

Llevas razón, en el PSOE hay poca crítica, se pueden resumir en Goztone y Rosa Diez, alguna vez Leguina y Redondo Terreros y ... para de contar. Creo que el PP es la única salvación pero esto no quita que podamos criticarles. Esta crítica puede ser fuente de virtud y de mejora. A mi me gustaría, y es mi opinión, que encabezasen lo que muchos ciudadanos pedimos y que ningún partido político se atreve. Enumero algunas cosas que se me ocurren: Libertad en la educación -> CHEQUE ESCOLAR YA, libertad de elección de centro Libertad en la creación -> FUERA EL CANNON Libertad en la vivienda -> Liberalizar el suelo Libertad en el trabajo -> Facilitar el trabajador autonomo, trabajo en casa, Conciliación familar Justicia -> Agilizar la justicia y depolitizarla, no a los nombramientos por políticos. Libertad de elección -> Listas abiertas en municipales al menos, elección directa del presidente del gobierno Menos impuestos Menos derroche del gasto público Etc, etc, Podríamos decir que los ciudadanos estamos lejos de los políticos profesionales, tenemos intereses distintos.

13 HispAmr, día

Algunas declaraciones chocantes. 1) Conde Pumpido critica que la sociedad se manifieste "cuando ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo". 2) el "amor" al prójimo de Zapatero. Un funcionario judicial, lógico del derecho, expresándose en términos de sensación del marketing: se mata poco, casi no se mata, está en baja la matanza. Un presidente que se erige en el nuevo Papa de la religión gay. No dice quiénes son los objetos de su amor: los pobres, los ricos, los enfermos, los leprosos, los exitosos, los poderosos. Tampoco, qué parte dona de su sueldo para los fines benéficos, por aquello del refrán "obras son amores y no buenas razones". Es inevitable recordar al caballo de Calígula. Estando en el poder (mientras se esté, aunque sea poco), se puede decir cualquier cosa. O, la "Asamblea de los Animales" de Samaniego.

14 Retablo, día

Para ser progre, hay que creerse "hemos matado a Dios, y ahora nosotros estamos en su lugar". Con menos que eso, no hay manera de tragar tanta basura como tragan. Sencillamente, carecen de todo escrúpulo, y para ellos el Gulag es sólo un modo más de producirse los accidentes mortales, nada importante, en fin... Así que no les verás nunca criticar lo suyo. Pero nunca. O sea: nunca. Pero si quienes podemos ver eso cerrásemos los ojos a lo que podemos ver en el PP, demostraríamos ser los mismos hooligans con distinta bandera. Creo que el problema del PP es que no está claro que vayan a ser la solución, dada la gravedad de los problemas y, lo que es más importante, la determinación de sus oponentes. Porque nadie les puede negar que son excelentes gestores, y que mayormente donde gobiernan han dado muestras de honradez. Pero les reventaron cuatro trenes cargados de gente para echarlos del poder, y volverán a hacerlo si es preciso. ¿Son capaces de enfrentarse a eso? ¿Son capaces de evitarlo? Que no crean que bastará con la bonanza económica (que por otro lado, parece que se acaba, con una subida de tipos de interés, y un frenazo brusco del sector de la construcción en ciernes), porque hay que aprender de la experiencia, y ya vimos que el 14-M no bastó. Independientemente de si se comparten o no sus puntos de vista, no les niego su capacidad para traer "paz y prosperidad". Pero para ganar la paz, primero hay que ganar la guerra; y éstos no parece que hayan comprendido que estamos en guerra. Hoy es más interesante hacer ésta con los telediarios de La Sexta que con vehículos acorazados, pero al final se persigue lo mismo: el poder sobre todo bicho viviente a costa de lo que sea. Y este último "lo que sea" puede también pasar por los atentados, si hace falta. El PP se puede enfrentar a ETA porque es obvio que es una organización terrorista (realmente, les costó años a los españoles "antifranquistas" entenderlo), pero ¿se puede enfrentar a los amigos de ETA, a quienes considera buenos demócratas con quienes se puede dialogar? Admito que es muy difícil acertar, y saber si lo que está haciendo el PP no es en el fondo lo más práctico e inteligente. Pero mucho me temo que llegados al poder van a volver al "qué bien va la economía, que nos va muy bien, la economía... digo, la economía", que no basta, porque esto es España, oiga (Different, ¡y a mucha honra!)

15 Soren73, día

...hemos matado a Dios... Mmmm, que texto tan nietzscheano. Aunque no recuerdo que nunca se hubiese definido como "progre"

16 vstavai, día

D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Toledo: "...es un documento seguramente de los más incisivos de la CEE en toda la historia de su existencia. Porque somos conscientes los obispos de qué es lo que se está jugando en esta ley orgánica: se está jugando la libertad;se está jugando la destrucción del hombre. Así de claro." "No sólo está en juego un modelo de hombre sino que está en juego el hombre; la verdad del hombre." "Es un documento que no sólamente les aconsejo sino que les pido encarecidamente que lo lean, que lo estudien, que lo hagan en familia." "Los padres cristianos deben leerlo (no digo "pueden") deben. Y lo digo como pastor."

17 Soren73, día

esperteyu, "¿Siquiera os imagináis un blog de progres criticando a ruGAL, zETAp, pepiñín y a vicevogue?, sencillamente no existe." Bueno, si entras en la parte de blogs y comentarios de noticias en El País verás que hay respuestas duras contra el Gobierno. El que sean, los que escriben, de izquierdas o de derechas es algo que no queda identificado como tal. Si pillas algún Jueves y demás, suelen venir, aunque no todas las semanas, cartas de los lectores pidiendo que den más caña al gobierno. "Decir además que no sólo se critica al PP, ya que el comentario que leí ayer sobre LEON NOEL, no lo voy a volver a repetir, me pareció repugnante, sobre todo porque no fue un progre quien lo escribió" A mí este comentario como el de vstavai lo que hacen es apercibirme de que yo a tí te considero persona y partir de ahí eres de una determinada forma y tienes una determinada filiación política. mientras que yo para tí soy una determinada forma política y a partir de ahí seré persona. Es decir, para mí lo primero son las personas y lo demás son adjetivos calificativos (rubios, morenos, españoles, guiris, etc.) y para tí en cambio primero es "izquierdista" y a partir de ahí te formas una idea y te opones a ella. Bulligan de las propuestas que has hecho, estoy de acuerdo con todas, aunque curiosamente veo más compleja de realización la de libertad de elección y la de justicia ya que obligaría a una reforma de la Constitución.

18 Sherme, día

Perdonad, pues no he estado muy atento estos días ¿qué comentario y quién lo hizo sobre LEON NOEL? LEON me parece una bellísima persona, inclusive discrepando con él. Luego, quien hiciera ese comentario (supongo que denigrante) se delata como miembro de la "Canallería" con lo que su miseria moral y humana se da por descontada. Un abrazo LEON, a seguir adelante que la buena gente se siente y se nota.

19 mescaler, día

63 vstavai dijo el día 7 de Marzo de 2007 a las 18:42: A mí, Leon Noel me parece el viejo beato cargado de vanidad infantil, pesado y casposo, y no me extraña que a algunos progres les caiga bien. Pero tiene que haber gustos pa tó. Mal gusto el que deja vstavai. ¡Ánimo, sr. Noel! Se lo pide un "progre" que está convencido de que son muchísimas más las cosas que nos unen que las que nos separan. Saludos, Mescalero

20 mescaler, día

esperteyu, lee el blog de Javier Ortiz (www.javierortiz.org) y verás los palos que les propina a Zapatero, al PSOE, etc. Mescalero

21 mescaler, día

perdón, es www.javierortiz.net

22 vstavai, día

Ya ven, a Mescaler le gusta leon noel. A mí me parece bastante maleducado, oficioso y beato. Tiene también intervenciones buenas, pero cae con demasiada frecuencia en esas cosas. En cuanto al tontaina de mescaler, para qué hablar. Entre ellos se protegen.

23 vstavai, día

Por cierto, Javier Ortiz es un admirador de los asesinos. Como el mexaler ese y tantos otros que en los días gloriosos de hilketa y compañía les hacían el juego. Demasiado visto.

24 vstavai, día

Punto de encuentro para los miembros y colaboradores del Foro Ermua en la manifestación de mañana, sábado, día 10 de marzo en Madrid Madrid. 9 de marzo, 2007. Estimados amigos: Mañana día 10 de marzo los miembros y colaboradores del Foro Ermua nos encontraremos a partir de las 15:30h. en la siguiente esquina: Calle Alcalá esquina con la calle Pedro Muñoz Seca Esta esquina se encuentra en la acera de los números impares de la calle Alcalá, entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. A partir de dicha hora, probablemente, será difícil acceder a esta zona. Los organizadores del Foro Ermua en esta zona llevarán chalecos amarillos. Aparte de banderas españolas, el principal material que se llevará serán estandartes, sujetos con un asa de madera, como en las anteriores movilizaciones. Se emplearán varios megáfonos y conviene que marchemos formando un bloque, como deberemos hacer en las siguientes movilizaciones. Foro Ermua

25 vstavai, día

Tras celebrarse a las 16:00h de ayer, día 8 de marzo, una reunión de las asociaciones, sindicatos y partidos políticos promotores de esta iniciativa, quedó constituida esta plataforma cívica bajo el nombre que se indica mas adelante. A las 18:00h tuvo lugar una rueda de prensa en el Hotel Eurobuilding de Madrid, en la que se expusieron el propósito y las propuestas de la nueva Plataforma, que se recogen en el documento reproducido a continuación que había sido acordado en la reunión preparatoria. PLATAFORMA LIBERTAD “No al chantaje de ETA” Madrid. 8 de marzo de 2007 1) Hoy ha quedado constituida la Plataforma Libertad “No al chantaje de ETA”. La Plataforma tiene la voluntad de mantenerse activa mientras persista el grave riesgo de claudicación ante ETA del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero. Hoy, mantendremos la exigencia de que De Juana sea enviado a prisión en cuanto deje de necesitar tratamiento hospitalario. Dentro de escasas semanas, la Plataforma se opondrá a cualquier intento de permitir que Batasuna-ETA pueda presentarse a las elecciones municipales y a las forales del País Vasco y Navarra. En todo momento, reclamaremos que la Comunidad Foral Navarra conserve su estatus político e institucional presente, rechazando cualquier componenda para satisfacer los planes anexionistas de ETA. En hoja aparte se relacionan las asociaciones, sindicatos y partidos políticos que han intervenido en la constitución de esta Plataforma. 2) Invitamos a las demás asociaciones de víctimas, organizaciones cívicas, sindicales y partidos políticos democráticos de cualquier orientación ideológica constitucional a incorporarse y participar en las campañas de la Plataforma, en defensa de la libertad de los españoles hoy amenazada. 3) Damos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas para estos próximos días por el Partido Popular, contra la excarcelación del asesino De Juana Chaos: las concentraciones ante los ayuntamientos de toda España el viernes, día 9 de marzo, a las 20:00h o 21:00h -según cada localidad- y a la manifestación del sábado día 10 de marzo, en Madrid, a las 17:00h. 4) Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y a todo tipo de organizaciones democráticas para la utilización diaria del lazo azul, ya sea en la indumentaria personal, o bien sobre banderas nacionales o autonómicas o simplemente sobre telas blancas colocadas en las ventanas de las casas. 5) Pedimos a los ciudadanos demócratas que, en tanto persistan las amenazas de cesión política a las que nos hemos referido, utilicen los mencionados símbolos que ponen de manifiesto la exigencia de libertad y de abandonar urgentemente el camino de la cesión a ETA que ha emprendido el Gobierno. 6) La Plataforma invita asimismo a los ciudadanos y asociaciones democráticas a organizar en cada ciudad un lugar dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo, tal como se ha hecho espontáneamente en Madrid en la Plaza de la República Dominicana. Un lugar en el que los ciudadanos puedan hacer ofrendas florales, colocar velas y depositar mensajes en recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo. Asociaciones, sindicatos y partidos políticos promotores de la PLATAFORMA LIBERTAD “No al chantaje de ETA” Madrid. 8 de marzo de 2007 Ciudadanos con la Constitución Española Ciudadanos para la Libertad (Barcelona) CEP (Confederación Española de Policía) Convivencia Cívica Catalana Cordobeses por la Libertad Coruña Liberal Federación de Africanos (Madrid) Foro Aragón Liberal Foro Ermua Foro España Hoy (Barcelona) Foro Norte (sierra de Madrid) Fundación DENAES (para la Defensa de la Nación Española) HazteOir Juventudes Unificadas del Foro Ermua La Resistencia a ETA La Rosa Blanca Plataforma España y Libertad Plataforma de Empresarios Constitucionalistas de Ermua Plataforma Ciudadana Peones Negros PADE (Partido Democrático Español) Partido Independiente de Hoyo se Manzanares (Madrid) Partido Popular Sindicato de Funcionarios Manos Limpias Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra)

26 Timoteo, día

Sr.Moa, le acompaño en el sentimiento por la muerte de su amigo. Respecto al juicio que Vd. expresa (en el último párrafo de su comentario de hoy) acerca de lo que a los ciudadanos no les interesa y si les interesa del comportamiento de Rajoy y en cuanto a lo que pueda esperar de ellos Rajoy según su modo de proceder. Me parece que su juicio se fundamenta en la suposición errónea de esperar un comportamiento de la ciudadanía uniformemente racional, lógico, en la cuestión política. Esto sería lo natural si todos los ciudadanos o al menos la mayoría, compartiéramos un mismo concepto de lo político (y en consecuencia de lo social, de la moral, de la ética y de la deontología) y no es así. En la mayoritaria diversidad moral de la ciudadanía - que es la realidad social actual- no cabe esperar de ella una respuesta política mayoritariamente racional, coherente, lógica, al comportamiento distinto y con frecuencia opuesto de las personas moralmente diferentes (y por esto divididas y agrupadas en bandos rivales) que forman el gobierno. Personas estas a las que los ciudadanos hemos seleccionado precisamente para que representen nuestras diferentes voluntades políticas en la gestión de gobierno. Hagan lo que hagan Rajoy sus muchachos y Rodríguez y los suyos, cada uno tendrá sus propio fans, mantendrán con ellos la permanente conexión espiritual que establece el compartir los mismos o aproximados conceptos de la realidad y de la vida (sean acertados o equivocados) y uno y otro grupo y sus respectivos fans, resumirán su preocupación política en rivalizar permanentemente entre si. En el medio social de pluralidad moral en el que convivimos, sus preocupaciones “políticas” no van a ser ni pueden ser otras que las de procurar (cada grupo político por su cuenta y dentro del parcial y diferente sector moral de la sociedad que cada uno de ellos representa) tratar de tener contenta a la masa de sus respectivos fans y aumentarla. En esta clase aberrante de política plural, en la que estamos todos metidos, no veo que estas cosas puedan desarrollarse de otro modo. Pienso que en un sistema que se plantea para convivir en democracia la buena o mala política es más cuestión de la responsabilidad y del quehacer cívicos de quienes en conjunto somos el pueblo o ciudadanía, que de la exclusiva responsabilidad de quienes la ciudadanía elige para que representen, en el ejercicio del gobierno público, la voluntad política de la ciudadanía, del pueblo que los elige (voluntad que la ciudadanía, el pueblo, aún no ha conformado).

27 Moot, día

Sr. Moa, en primer lugar quiero expresarle mi pesar por la muerte de su amigo. La novela que Vd. cita no la he leído, pero prometo hacerlo. En cuanto a las fechorías de Zapo y las blandenguerías del PP ¿Se imagina lo que hubiera hecho un político de raza -tipo FG, el hermano de don Juan Guerra, Fraga -antes de estar senil-, etc. con la munición que está dando Zapo a sus enemigos? (conste que utilizar el término enemigo, y no adversario, no ha sido un desliz). Termino citando el aforismo: "el que no aprecia lo que tiene, no lo merece" y aquel otro "llora como mujer lo que no supiste defender como hombre" Saludos Saludos.

28 vstavai, día

Los idus de marzo Queridos hermanos y amigos: paz y bien. “Los idus de marzo” es una célebre obra de Thornton Wilder que toma como título la fecha fatídica en la que asesinaron a Julio César. Se ambienta la novela en los últimos días de la república romana, y describe con escéptica ironía la capacidad de los hombres para el heroísmo, la generosidad y la virtud, así como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. En este marzo nuestro, mes de memoria de tantos otros idus, hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal. Entre los primeros están las víctimas de la serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos. En lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle. No para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación. Era la enésima concentración que en las principales ciudades se dieron cita, a plena luz aunque era de noche, sin encapuchados y sin mentiras. No eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político. Y entre los segundos están los que pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió. Como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción. Son los que manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos, llegando a pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás. Como consigna de un nuevo pásalo, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino que celebra sus veinticinco matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida. Yo he tomado nota de esta declaración insólita por parte de quien miente de manera habitual, y pasando por encima de su cinismo asustado ante la opinión pública, levanto acta de su advenediza declaración: defienden la vida. Estamos de enhorabuena. Supongo que estarán al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene... porque defienden la vida. Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira... porque defienden la vida. Supongo que respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos... porque defienden la vida. Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida. Si no lo hacen así, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos. A Dios nos encomendamos en esta apasionante encrucijada en la que debemos roturar sus campos para que broten espigas de paz serena y de bien colmado para los hermanos. Recibid mi afecto y mi bendición.

29 vstavai, día

Lo anterior era del obispo de Huesca y Jaca

30 vstavai, día

Foro El Salvador ante inadmisible trato privilegiado otorgado a De Juana Chaos Foro El Salvador valora la excarcelación del terrorista De Juana Chaos como un insulto a sus víctimas, un gravísimo precedente penitenciario, y un gesto dirigido a la prolongación del esotérico "proceso de paz" del presidente del Gobierno. El conjunto de medidas penitenciarias hoy concedidas al terrorista De Juana Chaos -si bien revestidas de formalismos legales, pero de estricta lectura política- son un insulto y un desprecio a la memoria de sus víctimas, a las demás víctimas del terrorismo, y a >la ciudadanía española en general. Su clasificación en segundo grado penitenciario, a la que se suma la aplicación de un régimen atenuado privilegiado, son un gravísimo precedente que pudiera alcanzar un efecto contagioso entre otros terroristas -ya por iniciativa propia, ya por seguimiento de nuevas consignas- y demás presos encarcelados. Así, se han burlado los principios rectores de la vida y organización en los centros penitenciarios españoles; es decir, el régimen, la seguridad y la disciplina. Un relevante dirigente abertzale ha calificado estas medidas, hoy mismo, como un "balón de oxígeno". Es la clave. Esta cesión inadmisible del Estado de Derecho, frente al chantaje y la confrontación de De Juana Chaos que ha alcanzado entidad de burla en algunos de sus episodios, únicamente puede entenderse en perversa "clave de proceso de paz"; conforme a su esotérico diseño e inédito desarrollo ulterior impulsados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foro El Salvador quiere recordarle, así como a sus incondicionales y acríticos corifeos, que la paz nunca será tal si no está apuntalada por la justicia. Paz, justicia y libertad son inseparables; en caso contrario, nos deslizaremos hacia el totalitarismo. Madrid/Bilbao/Pamplona, 1 de marzo de 2007

31 Contable, día

Acabo de leer un comentario de Joaquín Sabina sobre el grupo musical Dover. Habla pestes de ellos. Y les critica que después de 10 años, un grupo musical español cante en inglés... El antiamericanismo de Sabina se excede, o mejor dicho, se sigue excediendo. Si los Dover (o quizás debería decir mejor “las Dover”) quieren cantar en ingés, como si quieren cantar en latín. ES un riesgo que corre el que emprende un negocio... el no vender lo producido, y tenérselo que comer. Claro que a lo mejor el problema es de envidia, que unas chicas, y jóvenes, sean capaces de producir una música de nivel, comparable a los Beatles y otros parecidos. El comentario del envidioso Sabina lo hace a raíz del título “Let me Out”. Mejor componer, interpretar y cantar en inglés, con un público potencial de algo más de 6.000 millones de humanos, que cantar en catalán (como su íntimo Serrat) para solo 1 millón (el resto de 6 millones de residentes en Cataluña me temo que pasan algo de la tontuna), o peor aún, cantar en vascuence para algo menos de 200.000 de vascuences incondicionales de la jerga de origen norteafricano (el resto de los 2 millones de residentes en Vascongadas me temo no son incondicionales de esa jerga). Si los Dover (o las Dover) siguen componiendo temas como “Let me out” o “King George”, me temo que venderán mucho, y se forrarán con la pasta que sacan del Orbe entero. Y mientras tanto, él, Sabina, a sus cigarrillos y a vender menos. Un público con recursos limitados, si compra algo es posible que no compre otra cosa más. Es lo que se puede llamar “coste de oportunidad”. Claro está que bajo la óptica de ese “coste de oportunidad”, Sabina vea que las pelas se van de su caja a la caja de las Dover... Se entiende.

32 taraza, día

Pocas veces se ha argumentado tan bien contra la inteligencia de las mujeres como lo está haciendo el PSOE, con su feminismo, ley del 50% en listas electorales, del 50% en los consejos de administración de empresas - hay que echarle bemoles - y demás medidas igualadoras de lo inigualable. Mensaje: "Por vosotras mismas, no sois capaces; pero una ley sí os hará capaces". Y ellas, aceptan. Es decir, demuestran su incapacidad para entender lo comprometido de una situación. *** Las diversas declaraciones de los líderes políticos, el día de ayer, sobre la mujer, el trabajo y la igualdad de oportunidades, fueron delirantes en sumo grado. Sin excepción. Pero ¿cómo se le puede decir a la mujer que puede, y debe, producir igual que el hombre? ¿O no es eso lo que se pretende cuando dicen que deben cobrar lo mismo? ¿Acaso lo que se quiere decir es que deben cobrar lo mismo aunque rindan menos?. ¿Cuántos de estos políticos dislocados son, o fueron empresarios, del metal, por ejemplo?. Un empresario privado, si tiene que pagar lo mismo a una mujer que a un hombre, contratará, sin dudarlo, a un hombre. Sin ninguna duda. Salvo que piense utilizar a la mujer como reclamo. Nunca falla. Y, por lo mismo, en esta situación hay legión. Es decir, por este lado, por el lado de la producción, del rendimiento, no hay comparación entre hombre y mujer. *** Ahora bien, si de lo que se trata es de que algunas mujeres no quieran depender de sus parejas, - otras ni se lo plantean, porque están a gusto con su marido y e hijos, situación normal - pues se podrán tomar algunas medidas: dinero hay. Pero nunca llevándonos por la calle de los bobos: "deben cobrar igual". Si producen igual, sí. Pero "no pueden" producir igual. Lo que no no impide que Fulanita Concreta haga más piezas al año que Menganito Concreto. Por lo tanto, políticos: no reincidáis en la mentira. Perdón por la longitud, Moa.

33 Contable, día

Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, en sus páginas centrales, sale una foto de Zapo, durante la última ocasión en que Zapo se ha bajado al Moro. El Moro (y no el de Venecia precisamente), tiene cara de pocos amigos, y de mandar. Presenta una clara expresión de autoridad. Zapo mientras tanto tiene la cabeza gacha y cara de que se le han revuelto las hemorroides. Se entiende.

34 Retablo, día

No es tan extraño que ahora le lluevan palos a Rodríguez desde sus filas, porque se están convenciendo de que con su desastrosa gestión los manda otra vez a la oposición. Cuando El País se mete con Rodríguez es para que cambie el rumbo, corrija algunos modos, etc., todo a ver si con ello se vuelve a ganar al electorado. Porque saben que Rodríguez teme a El País.

35 Contable, día

Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice... El pago anual de la Hipoteca sube 700 €uros den tres meses. L Banca detecta “tensiones” para quienes firmaron préstamos a partir de 2002 con largos plazos de vencimiento y elevadas cantidades. ... (pág. 39) ---------- Otro “logro” del Zapo. Se entiende.

36 Contable, día

Zapo sí puede presumir de un auténtico y real “logro”: Los robos de televisores en blanco y negro casi han desaparecido de España. ---------- Otro “logro” del Zapo. ¿O es más bien un logro de Zeus Cronida? Se entiende.

37 Contable, día

Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice... El pago anual de la Hipoteca sube 700 €uros den tres meses. L Banca detecta “tensiones” para quienes firmaron préstamos a partir de 2002 con largos plazos de vencimiento y elevadas cantidades. ... (pág. 39) ---------- Otro “logro” del Zapo. Se entiende.

38 vstavai, día

Es verdad que las dover pueden cantar en lo que les dé la gana, como cualquiera, faltaría Y es verdad que, siendo españolas, están contribuyendo a la decadencia de la cultura española y a potenciar la anglosajona. Con su pan se coman sus mier.das

39 vstavai, día

Par algunos, la pasta lo es todo en la vida. Recuerdo las memorias del que dirigió el espionaje de Alemania Oriental, y comentaba de un espía que habían logrado dentro del espionaje de Alemania Occidental: "Era una personas hábil y muy diestra, pero sus colegas no le pagaban lo que tenía derecho a cobrar, así que vino a ofrecerse a nosotros, que le pagábamos más" Y, claro, ya ven, cada cual tiene su precio, y las dover a lo suyo. Pero que no vengan con otras pijeces.

40 mescaler, día

vstavai, nos acusas, a Ortiz y a mí, de ser admiradores de los asesinos. Espero que aportes argumentos y pruebas de lo que has dicho. Porque si no lo haces, quedarás como un bocazas cuyo único recurso es el insulto sistemático. Por cierto, ¿Noel ya no te parece "casposo"? ¿Le has recomendado un buen champú? Saludos, Mescalero

41 Contable, día

Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice... La energía nuclear es la única opción viable para salvar del cambio climático a la Humanidad. Lo dice James Havelock, científico y autor de la teoría del “Gaia” En los años `70 este señor era uno de los gurús del movimiento ecologista... En su último libro, “la Venganza de la Tierra” rompe con anteriores planteamientos... ... (pág. 34 - Ciencia) ---------- Pero claro, los de la izMierda son lelos, y no saben de nada, no entienden de nada, no comprenden de nada,... ¿Qué piensan, que el petróleo durará siempre? ¿o que el carbón durará siempre? ¿o que la energía fotovoltaica podrá surtir siquiera un 0,0001% de las necesidades de la Humanidad? ¿o que los aerogeneradores podrán hacer lo anterior? --------- Naturalmente, que la ecuación de Einstein: E² = m²·[c²]² + c²· p² Cuyos ceros para E, tratándose de partículas elementales se verifican: E = ± { m²·[c²]² }½ --------- ...Ecuación muy mal entendida y muy poco comprendida, pero una de cuyas consecuencias es que Zapo es corto de mente, y la izMierda en general es suicida... Está detrás de las afirmaciones de Mr. Havelock. Se entiende.

42 Contable, día

Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice... ”Hay un asunto más que claro: la Versión Oficial del 11-M es mentira, una trola gigantesca, una chapuza interminable y una colección de delitos casi infinita”. (pág. 4) No mento al Autor de la frase, y es que se reconoce la zarpa del León con solo ver la punta de las uñas... Se entiende.

43 vstavai, día

Por supuesto que hay mchos admiradores de los asesinos. Cuando aquí el asesino en potenci hilketa o aquel otro de Asturias llenaban esto de mierda, contaban con una pandilla de gente más hipócrita y parecida (mj, raimondo, etc.) que no es que no protestaran, es que les hacían el caldo gordo. Conviene entender a estos pequeños canallas, sin ellos los terroristas no serían nada.

44 castella, día

10 espertey, Hola espertey, desde el aprecio discrepo contigo. No sé si este foro es el ambito en el que más se hace oposición al Partido polular. En la COPE, el propio Jiménez Losantos se opone mucho a ellos. Y no digamos ya como lo hacen en Radio Intercontinental, etc. Considero que esto es normal, porque realmente el PP es un partido escasamente representativo de los derechistas nacionales, tanto en asuntos de organización del estado, como en materia de familia, sensualidad (que no es sólo la sexualidad), política asistencial, vivienda, etc. Yo mismo discrepo fortísimamente con el PP, es más, realmente no me identifico con la mayoría hegemónica de ellos. De hecho es probable que aunque hasta ahora les he votado, a partir de ahora no lo haga, y vote a otro partido. Votar a otro partido, por ejemplo Alternativa española (AES), puede servir para incluir en la escena política derechista a un partido que haga lo que no hace el PP, y que a la vez fuerce al PP a actuar en la misma línea si no quiere seguir perdiendo predicamento. Pienso que yerras cuando dices que el PP es la única opción que tenemos los derechistas nacionales para defendernos de los izquierdistas y de los nacionalistas antiespañoles. Yo pienso que el PP no sólo no son una opción para salvarse, sino que son, en su mayoría, otros enemigos más -repasa su comportamiento en política judicial, medios de comunicación, salarios, inmigración, estatutos de autonomía, etc.-. No, el Partido popular no son fiables (al respecto, tras este comentario, te pondré algunos otros que ya publicado en otras ocasiones). Sobre que deberíamos actuar como los izquierdistas... discrepo, espertey. Debemos fortalecernos moral y socialmente, he hablado en otras ocasiones sobre ello, pero no en la manera en la que actúan los izquierdistas, no dejando de ser autonomos intelectual y discursivamente frente a los agentes públicos derechistas. Por que si actuásemos así, seríamos como la mayoría de los izquierdistas: unos gregarios inmorales e hipócritas; y no es así como debemos querer ser. Por lo tanto fortalecernos sí, pero no dejando de ser críticos. En cuanto a lo de vstavai y León Noel, bueno, vstavai se pasó en los calificativos que empleó, pero no es un traidor. De hecho es uno de los mejores elementos del foro. En cuanto a León Noel, también le considero un elemento interesante. Como ya dije en otra ocasión: no llegue la sangre al río entre compañeros.

45 castella, día

10 espertey, El problema de España no es un gobierno u otro, sino el régimen mismo, que a su vez crea y mantiene al estado. Tenemos un régimen, y por lo tanto un estado, indigno y destructivo; un régimen estupidizador. Es ésta la forma que han elegido para poder dominarnos de manera abusiva: estupidizar, frivolizar, “guarrear” a la gente. Por lo tanto, la solución de nuestros problemas morales y sociales no depende de un cambio de gobierno y de mayoría parlamentaria, sino de un cambio de régimen. Y esto no va hacerlo el PP. Porque el PP es parte fundacional, original del régimen. Sus miembros están demasiado implicados, privada y públicamente, con el régimen; están demasiado contaminados mentalmente por la “ideología” del régimen, como para desligarse de éste. Mucho más para regenerarlo. Por ello, la solución es la creación de dos nuevos partidos políticos que nos regeneren políticamente a España, y por ende, mediante su influjo permanente, moralmente. Hay que empezar a ver la posibilidad de organizar dos nuevos partidos políticos. Uno democrático de derechas y otro democrático de izquierdas, que sustituyan a los dos hegemónicos hoy en día, PP y PSOE. Esto se podría hacer basándose en las organizaciones que están llevando el protagonismo en la regeneración democrática de España: AVT, Foro Ermua, Cadena COPE, etc. Si consiguiéramos que estas organizaciones apoyasen la creación de estos dos partidos, partiendo de personas que ya están presentes en estas organizaciones, y de otras personas fiables que pudiesen unirse, no sería difícil obtener una proporción de votos, en las elecciones, próximo al 50% (30% para el de derechas y 20% para el de izquierdas), y de esta manera conseguir la mayoría parlamentaria y el gobierno, y comenzar un proceso de regeneración constitucional, reformando a la constitución actual o elaborando otra, que una vez sometida a refrendo popular entrase en vigor. Pienso que es absolutamente posible. Sólo hay que empezar a hacerlo.

46 castella, día

10 espertey, Yo no pienso que en momento alguno la mayoría de los miembros del régimen hayan actuado por motivos ideológicos. En un principio, los creadores del régimen, que fueron los franquistas de edad mediana que ocupaban puestos importantes tras la muerte de Franco, crearon al régimen por una mezcla de afan de poder (eran jóvenes como agentes públicos y querían seguir ejerciendo como tales) y de miedo: temieron que la oposición, ayudada por poderes extranjeros, promoviese algún tipo de acción de represalia contra ellos por haber parcipado en el régimen franquista, lo que les llevo a realizar una apertura del régimen. Esto por parte de los derechistas, una de las tres facciones del régimen. En cuanto a los izquierdistas -la segunda facción del régimen por orden de intervención temporal en la creación del régimen-, igualmente les movió el afan de poder: primeramente intentando acabar con cualquier agente proveniente del régimen franquista -ruptura-, y después resignándose a pactar con ellos al comprobar que no podían eliminarlos -reforma- Tras el hundimiento de la UCD como causa de la absoluta y obvia traición a sus votantes, los izquierdistas consiguieron todo el poder y empezaron una etapa moderada, refrenados por el miedo a un golpe de estado de las facciones derechistas autoritarias del régimen. Con el tiempo ese peligro fue desapareciendo y se dieron al abuso y a la corrupción de poder. Es decir, nada ideológico, sino simple afán abusivo de poder. Vino posteriormente, de nuevo, la derecha mediante el Partido polupar de Aznar. El régimen sufría ya un grave descrédito, pero el PP no hizo -ha hecho, fue ayer mismo- nada para regenerarlo. ¿Por qué? Porque no le conviene. Al fin y al cabo, fue esta misma derecha con otro nombre -UCD- la creó a este entramado de poder en su propio beneficio. Posteriormente, ya en la actualidad, a vuelto a llegar el PSOE. Yo no creo que el PSOE esté actuando, fundamentalmente, por motivos ideológicos, sino, otra vez, por simple afán de poder. Está relacionado con el 11-M. Los atentados de ese día no fueron cometidos por los arábigos a los que se acusa, sino por alguien que si quedase al descubierto, perjudicaría mucho a la izquierda del PSOE: ETA. Esto es lo que ha llevado al PSOE a emprender una ocultación de los verdaderos culpables. A cambio del silencio de ETA, el PSOE está realizando todos los cambios que está realizando, y los que pretende realizar. Simplemente huyen hacia adelante. En cuanto a la tercera facción del régimen, los nacionalistas antiespañoles, descubrieron hace mucho tiempo que establecer pequeños partidos regionales que, dado el actual sistema electoral español, les permiten actuar como partidos bisagra, es más fácil a la hora de conseguir poder, que crear un partido nacional. Ésta es la clave de lo que fundamentalmente pasa en España. Poca ideología, mucha mentira y muchísimo afán innoble de poder. Pero pensad en que llevan tres décadas actuando así, entre otras cosas, porque se les ha permitido. Es decir: se lo hemos -o han, porque por edad yo todavía no he podido hacer mucho- permitido.

47 mescaler, día

Me lo esperaba, vstavai: ni un argumento, ni una prueba. Sólo insistes en el insulto. Bocazas. Mescalero

48 castella, día

10 espertey, Los máximos culpables de la situación en la que, primero lentamente, y ahora ya con mucha rapidez, estamos cayendo son los izquierdistas guerra-civilistas y los nacionalistas antiespañoles. Es claro. Pero ni por un solo momento podemos ignorar que sin la acción de los derechistas hegemónicos desde 1977 (si 77, y no 78, porque este Régimen no se inició en 1978 con el referendum de la Constitución, sino en 1977 con la ley para la reforma política aprobada en diciembre del 76. Lo del referendum no fue más que un "paripé", una engañifa para justificarse ante la población, pero si no hubieran conseguido imponerse así, no dudemos que lo habrían hecho de cualquier otro modo), bueno pues como decía: no podemos ignorar, que sin la acción permanente e inmutable de las fuerzas principales de la derecha pública (y no sólo política, sino tambien económica, periodística, etc.), acción consistente en traicionar y abandonar sistemáticamente a la ciudadanía de derechas, nacional española y moralmente cristiana, nunca, ¡absolutamente nunca! podríamos haber llegado a esta tristísima y peligrosísima situción en la que ahora nos encontramos. Siendo así, no debemos rechazar, despreciar, enfrentarnos y defendernos solamente del grueso de los izquierdistas y de todos los nacionalistas antiespañoles, sino también, y de manera consciente y decidida de todos esos derechistas traidores, cobardes, débiles mentales y demás que, por unas u otras causas, desde hace ya treinta largos años vienen sometiéndonos a nuestros enemigos izquierdistas sectarios y a los nacionalistas antiespañoles. También debemos ocuparnos de esta derecha decadente y traidora para rehacer a España. Mientras no lo hagamos no podremos crear la España cristiana, unida y liberal que necesitamos y merecemos.

49 mescaler, día

castella, ¿realmente te crees que se pueden crear dos partidos de escala nacional que sustituyan al PP y al PSOE? Si mal no recuerdo, el último intento, y hace ya bastantes años, fue el Partido Reformista, y el resultado fue catastrófico. Me temo que PSOE y PP controlan lo suficientemente bien los resortes del poder como para permitir que alguien les haga la competencia. Mescalero

50 DeElea, día

Mescaler, Soren 73, ¿a que manifa vais a ir, a la de hoy viernes, a la del sábado, o a las dos?

51 mescaler, día

DeElea, desde luego a la de mañana no. Pero no importa: acudirán dos millones de personas. Me lo ha dicho mi elfo doméstico, que es capaz de predecir el futuro. Bueno, el futuro "según la Comunidad de Madrid". Saludos, Mescalero

52 DeElea, día

Mescales, que opina y qué valoración moral y social le producen, la existencia de brazos políticos en grupos armados (terroristas). ¿le parece moral?

53 DeElea, día

*51 ¿Y eso?, ¡hombre! Pues acuda a la de hoy. Bueno…, lo mismo es qué simplemente no comulga y no quiere ir.

54 mescaler, día

No acabo de entender bien la pregunta. ¿Usted me plantea que hay grupos armados (terroristas) que tienen "brazos políticos" y otros que no los tienen? ¿Qué entiende por "grupo armado (terrorista)? Me vendría bien algún ejemplo. Mescalero

55 mescaler, día

¿Quién convoca la de hoy, y con qué lema? Mescalero

56 DeElea, día

Además si va Vd., Mescaler, a la del sábado, nos puede realizar un informe in situ, incluso un reportaje de video o de fotos, acompañándolo de una bonita crónica de los hechos, incluso si durante el recorrido de la marcha, pasa por delante de un ciber, podría realizar “conexiones en directo” con el Blog de Moa, para realizar pequeños comentarios sobre el ambiente, los lemas más gritados y esas cosas… ¡Vamos hombre, anímese!

57 mescaler, día

Lea el http://manifestometro.blogspot.com/, lo harán mucho mejor que yo. Mescalero

58 Papulus, día

Un articulo recomendable http://www.diarioliberal.com/DL_editorial.htm/

59 DeElea, día

mire, cuando un grupo de personas, con el fin de lograr unos objetivos particulares, y que son ilegales, por estar fuera de la legalidad, deciden forzar la legalidad establecida democráticamente, mediante el uso de la violencia, bien para destruirla o bien para cambiarla y así adaptarla a sus interese personales. Eso es una de las características de grupo terrorista La observación que hace es engañosa, vera, todos los grupos terroristas manejan un ideario político y doctrinario, (digamos que es su única moralidad, justificar sus propios crímenes, en aras de un objetivo noble y purificador) los terroristas siendo una mafia en el fondo, pretenden alejarse y autojustificarse en la lucha por unos objetivos nobles y amorosos y toda esa mierda. Dense cuenta que su verdadera diferencia es que las mafias trafican con los vicios, y los terroristas además con los sentimientos, como ve el trasfondo político es inevitable. Pero cuando digo, brazo político, me refiero que efectivamente, para ser realmente brazo político, es necesario que como brazo político, te acepte el sistema político donde pretende imponerse o incluso destruirlo. ahora me tengo que marchar buenas tardes

60 Papulus, día

"La osadía del PP de convocar una manifestación, algo que la izquierda considera como un derecho suyo en exclusiva, le ha valido los calificativos de "fascista" y "guerracivilista" por parte de ERC. Desde el PSC han tachado de "atentado suicida contra las instituciones democráticas" el atrevimiento de Rajoy. Hace unos días Miguel Buen (PSE) acusó al PP de "provocar al Ejército para dar un golpe de Estado", teoría a la que se ha sumado el BNG. El PSOE ya dejó claro el lunes que le parecía que convocar una manifestación es de "extrema derecha". Fungairiño ha tenido que recordar que el derecho de manifestación "está recogido en la Constitución". " Curioso que ERC, partido poco democratico y que ha utilizado el terrorismo (Terra Lliure) critique actitudes democraticas como el derecho a manifestarse. Todos los partidos del arco izquierdista, mas los nacionalistas, están muy nerviosos. Señal de que las cosas no les van como ellos quieren y la sociedad española puede dejar de darles su apoyo mayoritario. Si es así, se está por el buen camino de la oposición. Que siga.

61 mescaler, día

Entonces usted cree que lo que define a un grupo terrorista es que pretende, por la fuerza, destruir o modificar una legalidad democrática. Siendo así, los que luchen contra un régimen dictatorial, utilicen los métodos que utilicen, nunca serán terroristas. ¿Me equivoco? Porque, en ese caso, ni ETA ni los GRAPO fueron, en su orígen, grupos terroristas, ya que pretendían destruir una legalidad no democrática. ¿O para no ser terrorista hace falta, además, pretender implantar un régimen democrático? Saludos, Mescalero

62 mescaler, día

Papulus, que yo sepa, ERC no estaba vinculada a Terra Lliure. Lo que sí hizo fue mediar en la disolución de Terra Lliure y acoger en su seno a terroristas de esta organización. Saludos, Mescalero

63 DeElea, día

Empiezo a comprenderle, pero no hace falta que se sumerja tanto en la historia, le pongo un ejemplo reciente, contra los regimenes totalitarios se debe luchar, luchar siempre, pero cómo?, hoy, a los ciudadanos españoles están sometiéndolos, al menos intentándolo, a la tiranía de un régimen totalitario para así poder fragmentar la nación, y contra estos tiranos, el pueblo español sale a la calle y de frente, cara a cara, contra quien considera enemigo, y le dice: que sepas que me opongo y estoy dispuesto a defenderme y a atacar. Terrorismo sería lo que siempre ha hecho la izquierda, la izquierda si la situación fuese al revés, cometería crímenes, atentados asesinatos políticos, como hicieron antes del 36 las izquierdas republicanas y como hacen ahora las izquierdas aberzotales y 11m iserables de toda la vida. Si tu vas de frente y con nobleza pues no, no es terrorismo es guerra, y hasta en la guerra existe nobleza, donde no la hay es en el terrorismo cobarde y traidor, el que nunca va de frente,…el izquierdoso

64 Soren73, día

50-DeElea, A ninguna. Sr. Moa, tenía entendido que "Moh Ul-Sih" era un seudónimo suyo. ¿Realmente era un amigo suyo? Lo lamento por Vd entonces. Pero ¿en 1970 dejaban poner nombres chinos?

65 Soren73, día

Contable, Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 9 de marzo, y dice... Bueno, en realidad qué más da lo que diga. De todos modos prefiero leer periódicos del día. No puedo estar leyendo constantemente periódicos atrasados. Siempre dejan un regustillo como a bollo revenido. Como que las noticias ya las sabes... Pero bueno, al lío "El pago anual de la Hipoteca sube 700 €uros den tres meses. L Banca detecta “tensiones” para quienes firmaron préstamos a partir de 2002 con largos plazos de vencimiento y elevadas cantidades. ... (pág. 39) Otro “logro” del Zapo." A ver pensemos: - habla de la Banca - habla de préstamos de grandes cantidades - habla del 2002 en adelante; anda, qué curioso. Zapatero vendiendo hipotecas desde el 2002. - ¿Y no era el BCE el que fijaba el euribor? - ¿y no están la mayoría de las hipotecas referenciadas al euribor? ¿Se entiende? Por otro lado, ¿no dice hoy El Mundo que el juicio ha dado un vuelco? Si es así, ¿es que antes estaba torcido paar las tesis defendidas por El Mundo?

66 Soren73, día

Claro que si estamos todavía leyendo periódicos de ayer... caramba , qué sorpresa se va a llevar mañana cuando a la hora de desayunar coja el periódico de hoy y se encuentre con eso... Aunque igual hasta se la he destripado. Vaya, no te lo tomes a mal. Me ha hecho gracia la referencia al periódico de ayer y no he podido evitarlo. Disculpa si te he ofendido.

67 vstavai, día

El gobierno está en manos de un partido con un pasado terrorista enorme. Y nunca se ha regenerado ni arrepentido ni ná de ná. ¡Ojo con él!

68 Contable, día

Leo en el periódico de hoy, que el delincuente habitual Rafael Vera Huidobro, condenado varias veces como ladrón y secuestrador, reincidente, y con causas pendientes todavía, y eso solo de lo que hasta la fecha se haya podido demostrar, y que en los ratos libres que le dejaba la vida delincuencial cobraba como Alto cargo en los gobiernos del PSOE, el elemento éste amaga con revelar lo que sabe de los GAL. Que no amague tanto y que confiese. Y de paso que confiese también donde están los dineros públicos (de todos nosotros) que se embolsó. Y que empiece a devolver. Y es que estos socialistas, cuando mangan, JAMÁS devuelven nada, pero que nana, nada, de lo robado.

69 Contable, día

Veo que se comenta que escribo sobre los periódicos de ayer. Lógico, tengo ese periódico, que contiene varias noticias interesantes, desde ayer, con ganas de comentar… …pero ayer NO escribí nada en el Blog… …y anteayer me parece que tampoco… …y últimamente escribo poco… ---- Y en el periódico de hoy no vienen noticias tan reseñables como la de ayer. ---- Por cierto, que la ecuacioncita que figura en unoi de mis anteriores textos tiene sobre 100 años, lo cual la hace vieja, y sin embargo… …todo quisque empeñado en que Einstein dijo: E = m • c² … pero Einstein NO dijo exactamente eso, sino lo que yo escribí. Lamento que el procesador no meje escribir la 4ª potencia de c en el primer término del 2º miembro de la ecuación, con lo cual me tengo que buscar la vida, pero… ---- Y lo verdaderamente interesante es que en esas ecuaciones están implícitas las razones por las que ese señor del que se habla sostiene que la única forma de contener el calentamiento de la Tierra es por medio de la energía nuclear. Esto lo han visto todos los gobiernos (con cabeza) de la Unión Europea, menos el pedorro del Zapo y los pedorros de sus inMinistros. Todos estos del Gobierno se empeñan en que la energía nuclear para su empleo en reactores (uso pacífico) es mala. En cambio, el pedorro Zapo y los pedorros de sus inMinistros, y la izMierda en general que les apoyan, comprenden muy bien que “países” (entre comillas) como Irán, Corea del Norte, y otros del mismo jaez, estén empeñados en el desarrollo de la energía nuclear para usos bélicos y/o terroristas. Porque veamos, Franco en su día pudo desarrollar la tecnología de los calutrones, y no quiso… España estaba en condiciones, y además tenemos muchoUranio. Pero NO quiso. Irán está empeñado en crear la bomba atómica y tirarla de momento a los judíos… Y cuenta con el pleno respaldo del pedorroi Zapatero y de la izMierda española en general. Los de la izMierda son difíciles de comprendere. Se oponen al empleo poco contaminante del uso pacífico de la energía nuclear… y apoyan rabiosamente el empleo de esa misma energía, pero en su forma más contaminante. izMierda…

70 Soren73, día

Contable, La verdad es que lo que has comentado del tema de la energía nuclear y Franco me ha dejado un poco perplejo. Me he encontrado lo siguiente; no sé qué opinarás de ello... http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR295/CR295-12.html Por otro aldo, los países que han desarrollado la energía nuclear con fines bélicos son: - Estados Unidos de América - Rusia - Reino Unido - Francia - China - India - Pakistán y - ¿Corea del Norte? Como ves, hay para todos los gustos y lo del loco con alzas, todavía no está confirmado. Tiene toda la pinta de que hizo pruebas por lo que registraron los sismógrafos japoneses, pero vamos, que no es definitivo...

71 Soren73, día

Además, se sospecha que Israel también tiene la ´bomba nuclear. Cosa que no me extrañaría nada teniendo en cuenta los vecinos que tiene.

72 DeElea, día

Tienes razón Soren, qué mala suerte tuvieron los que compraron vivienda antes de ZetaP, desde que el llego de la mano, de amigos como Vd., las mansiones las regalan en las bolsas de magdalenas, y los jóvenes pueden optar a recibir del estado, un siglo de estos, millones de minipisazos, de los de agarrate y no te menees, qué aunque sean pequeñitos, pequeñitos, seguro que a los jóvenes del partido (el socialista,..Claro), les dan como mínimo dos, y eso ya es otra cosa ¿verdad? Eso sin contar que como ha bajado tanto el precio de la vivienda, gracias a los sabios consejos económicos de los izquierdosos, nos encontramos con el actual problema de que el precio del caviar Iraní ese, y el de los yates de lujo se han disparado, y no es de extrañar, con lo baratitos que nos ha dejado ZetaP los pisitos (como prometió), que los Españoles qué hemos prosperado la hostia. desde la llegada del “protohombre” de la nueva era ZP , y conociendo la gran capacidad de los izquierdosos para la “cosa publica” (ellos la conocen como la “cosa ajena”, en fin es su naturaleza, perdónenles) nos lancemos alegres a gastar nuestras y las rentas del estado, que como buenos socialistas, distribuirán equitativamente (entre ellos se entiende, los socialistas …claro) las rentas ajenas, en este frenesí de agria y prosperidad que caracteriza a esta tierra, desde la ascensión de este nuevo Dalai Lama español, comprendo sus razones . La verdad que ahora que observo todo el bien que siembran en España los izquierdosos y su nuevo gurú el Z, comprendo que no quiera ir a manifestarte, seria como bajar del nirvana sociata, al infierno de los malvados y fachillas españolazos.

73 Papulus, día

Estaba fuera y no he podido contestar. Mescaler: "Papulus, que yo sepa, ERC no estaba vinculada a Terra Lliure. Lo que sí hizo fue mediar en la disolución de Terra Lliure y acoger en su seno a terroristas de esta organización." ERC estaba totalmente vinculada a Terra LLiure que era su brazo armado. Se disolvió Terra Lliure (o lo hicieron disolverse) y queda ERC.

74 Gorucho, día

He estado en la concentración de Córdoba a la que ha acudido mucha gente, tanta que no nos podíamos mover y si alguien quería salir o entrar no podía hacerlo. Desde mi situación, cercana a la iglesia de San Nicolás, no podía ver hasta donde se ocupaba el Grán Capitán, por lo que sólo puedo asegurar que, al menos una superficie de unos 3.500 m2 estaba completamente llena de gente. Si nos lee alguno de los que a acudido a la concentración y estaba a la altura del Gran Teatro o más hacia el Corte Inglés podría decirnos cómo estaba esa zona. No ha habido ningún problema. Nadie alteró el orden. La gente, al final del discurso pidió que sonara el Himno Nacional pero no lo pusieron. Saludos.

75 El_Criti, día

ERC y PSC acusan al PP de "fascista", "guerracivilista" y de "atentar contra las instituciones" por convocar una manifestación Estos tios son la razón de que de ahora en adelante vaya a ir a todas las manifestaciones que convoque el PP, peones negros, foro ermua, avt, lo que sea ...

76 El_Criti, día

Por cierto Don Pío, podría usted convocar una manifestación ahora que todo el mundo le da por convocar manifestaciones!!! :-) Debería de crear usted Don Pío un partido de derechas auténtico y seguro que recibiría muuuchos votos. El problema es que los del PP se cabrearían y que el momento no es de crear división, si no de unir la sociedad para echar a Zapo. Nos vemos mañana en madrid, no? :-)

77 Papulus, día

75# El_Criti Sin embargo ya sabes que dicen que es el PP el que ha tomado posturas radicales. Los radicales estan con el Gobierno, y no fuera.

78 El_Criti, día

57mescaler dijo el día 9 de Marzo de 2007 a las 19:10: Lea el http://manifestometro.blogspot.com/, lo harán mucho mejor que yo. Mescalero Creo que ya hablamos en su momento de ese blog de extrema izquierda. Su forma de contar los votos era el de calcular 3-4 personas por metro cuadrado en la manifestación izquierdista a favor del proceso de rendición ante ETA, cuando eso materialmente es imposible, ya que las pancartas que repartieron a los manifestantes ocupaban enter 2 pancartas más del metro cuadrado. Mientras que en las manifestaciones del PP la gente estaba mucho más unida.

79 El_Criti, día

20mescaler dijo el día 9 de Marzo de 2007 a las 15:46: esperteyu, lee el blog de Javier Ortiz (www.javierortiz.org) y verás los palos que les propina a Zapatero, al PSOE, etc. Mescalero Dale que te pego con javier ortiz, ¿pero quién es ese titiritero? Llevas ya haciendo demasiadas veces spam de ese mediocre en el blog del gran Pío Moa, no pretendas utilizar el blog de uno de los mayores intelectuales e historiadores para hacer propaganda de un mero titiritero izquierdista. Los palos a Zapatero llegan muy tarde, pues al final parece que el PP sólo se centra en este proceso de rendición -que ya es grave de por si mismo, claro- pero la política de Zapo de papeles para todos, de reformas estatutarias balcanizantes, la política a nivel de union europea perdiendo fondos europeos para españa, la política de Zapo a la hora de gestionar los incendios en Galicia, o los incendios de Guadalajara ( 11muertos ) o los sucesos en ceuta y melilla demuestran que tenemos un presidente realmente incompetente, con mucha mueca, mucha gesticulación mediática y poco cerebro. Y lo peor de todo, poca, muy poca, verguenza. Y no quiero halblar de los socios de este gobierno, porque hablar de ETA-Batasuna y de ERC que pide cada dos por tres boicot a las olimpiadas de madrid y a todo lo que se haga en España me saca de quicio.

80 Papulus, día

"GERONA: Lamentablemente un grupo de radicales ha intentado reventar el acto de cívico convocado por el PP, lo que ha provocado algunos incidentes que han obligado a la candidata del PP a la alcaldía de esta localidad catalana, Concepción Veray Camp, a abandonar la concentración escoltada por las fuerzas del orden. Frente a decenas de manifestantes del PP se situaron, más o menos el mismo número de miembros de movimientos radicales independentistas, separados de los populares y también entre ellos por dos cordones policiales." Estos independentistas siempre presumiendo de demócratas son los que piden serenidad al PP.

81 El_Criti, día

Estos que dicen que las manifestaciones del PP son guerracivilistas mandan a sus hooligans de extrema izquierda a reventarlas. ¿ Qué pasaría si en el resto de España los derechistas acosaran a los progres como hacen los separatistas en Girona ? Porque es que la actitud de esos individuos es una actitud guerracivilista de verdad, boicotear manifestaciones democráticas pidiendo algo tan sencillo como que los criminales cumplan sus condenas de forma integra es una salvajada antidemocrática y eso sólo conlleva a que por cada agresión a los demócratas españolistas en cataluña o país vasco, saldrán miles y miles de ciudadanos indignados en toda España contra el gobierno.

82 Papulus, día

Estos separatistas no han cambiado. Estarán integrados en partidos legales (mas o menos) pero no han cambiado de ideario. Sembrar el terror allá donde vayan. Si no se comulga con sus ideas tratan de imponerlas por la fuerza. ¡Pedazo demócratas que son!

83 Papulus, día

Bueno, me voy. Hasta mañana en la mani.

84 mescaler, día

Papulus, me temo que te equivocas. La gente de Terra Lliure (fundada en 1978) procedía de grupos como el Exèrcit Popular Català, el Front d'Alliberament Català o el Partit Socialista d'Alliberament Nacional. No de ERC, que existe desde 1931. Saludos, Mescalero

85 Retablo, día

No es que la gente de Terra Lliure proviniera de ERC, sino que hay gente en ERC que proviene de Terra Lliure (lo cual es peor, porque es presente de indicativo).

86 kabardin, día

Quiero expresarle mi cercania don Pío,es duro separarse de los seres queridos,pero piense,que su amigo Moh muy probablemente se encuentre ahora más cerca de Belovodia,en algún lugar de los montes Altai en el camino de Shambala,disfrutando de los rios de agua blanca y de la belleza eterna de los mejores y más perfumados prados que imaginarse pueda.

87 mescaler, día

Moa me acaba de comunicar, por medio de un correo privado, que el funeral de su amigo Moh se oficiará mañana, a las cinco de la tarde, en la parroquia de San Francisco Javier de Vigo, calle Crisantemo 10. Conocido como "el pío Moh" por su profunda espiritualidad y misticismo orientales, el difunto escritor era para Moa un auténtico hermano, casi podíamos decir que un hermano gemelo. Q.E.P.D. Mescalero

88 5326, día

Querido Leon Noel, Te interesabas hace un par de dias por el video holandés del que hablé aquí. Conseguí que se pudiera ver, y ahora lo tienen colgado en LDTV, los peones negros en su blog, y no sé quién más, pero me están mandando mensajes privados y no privados la gente que lo pudo ver en las horas en que se emitió por internet desde holanda. Creo que fué un esfuerzo que valió la pena. El foro de LDTV cada dia me gusta más y está más activo. Un abrazo desde holanda

89 El_Criti, día

Nos vemos en madrid #83 :-)

90 5326, día

#87# El mal gusto y la falta de clase son como la diarrea: no se pueden controlar.

91 5326, día

Amigo Pio Moa, siento muchísimo lo que ha contado. Tenía que ser una gran persona. Y algo me dice que, aparte de unos derechos, usted ha "heredado" ciertos deberes que nos ayudarán a conocer mejor a su amigo Moh Ul-Sih. Nieto de otro gran hombre, segurísimo. desde holanda

92 El_Criti, día

Don Pío, me gustaría verle intervenir más en los medios de comunicación. No quiero infravalorar a las nuevas figuras como Luis del Pino y muchos otros, pero creo que usted es un gran intelectual y que comprende muy bien los entresijos y la problemática de lo que está sucediendo en la política a nivel nacional, me gustaría verle u oirle más en la tele y la radio. Reciba un saludo

93 5326, día

Momia dijo el día 8 de Marzo de 2007 a las 23:39: Es cierto que el asesinato de Carrero fue obra de ETA, pero sí que es verdad que hay muchísimos puntos oscuros, porque ETA por aquel entonces no tenía una capacidad organizativa como la que tuvo después, y es muy raro que durante un año que permanecen en Claudio Coello montando todo, a 100 metros escasos de la Embajada de Estados Unidos... que nadie los descubriera. Hubo un soplo de alguien que nadie conoce sobre la hora, el lugar y el día que va a pasar el coche, se lo dan hecho. Hay algo inédito, que es que durante el consejo de guerra del 23-F, cuando están haciendo el interrogatorio a José Luis Cortina el que coordinó todo el operativo del golpe, el fiscal le somete a un acoso brutal. Durante un receso, Cortina hace una llamada desde un teléfono intervenido a alguien desconocido que le dice "como este fiscal siga así, saco a relucir lo de Carrero Blanco". Inmediatamente, el fiscal abandona su acoso y Cortina es absuelto. Momia, Hace meses yo conté algo sobre ese atentado. Conté cómo la Embajada americana estaba controlando ruidos extraños en el subsuelo cercano, cosa que evidentemente hacian por seguridad con sonares especiales. Conté, creo recordar, la respuesta de la policia. Conté más cosas. Nadie, excepto cepe, que me preguntó si yo había bebido, reacionó de ninguna manera. Mi fuente sobre todo ese asunto es una amiga de una señora implicada. La amiga, es mi hermana, y la señora implicada, es la Viuda de Carrero Blanco. No volveré a hablar de ello. Aprendí que cuando vas a contar algo espectacular, corres el grave riesgo de que te tomen por loco o borracho.

94 zsulem, día

Hace ya algunos post han mencionado que Moh Ul-Sih podría ser un seudónimo de D. Pío. Si es cierto que son la misma persona tendremos que buscar un diván para D. Pío. De una u otra forma, una pérdida es una pérdida, con lo cual le traslado mi pésame. Y siento que con la cantidad de c... que habitan este mundo tengan que morir nuestros seres queridos en lo mejor de sus vidas.

95 mescaler, día

Desde Holanda, ¿de verdad te crees que Moh Ul-Sih es una persona real? ¿No te has dado cuenta de que el nombre ni siquiera es chino? No me extraña que luego te tragues todo tipo de historias (siempre que en ellas salgan malparados los progres, claro). Mescalero

96 El_Criti, día

#95 Es más fácil creer a Pío Moa que no a un necio como tu

97 mescaler, día

Es más fácil creer lo que nos conviene y a quien nos conviene que tomarse la molestia de investigar un poco o de pensar por uno mismo. El calificativo que me aplicas es muy adecuado, ya que "necio" significa, etimológicamente, el que no sabe, y mi ignorancia es realmente enciclopédica. Aunque eso tiene sus ventajas, porque cada día puedo aprender muchas cosas nuevas. Saludos, Mescalero

98 El_Criti, día

No vengas de interesante, vienes de listillo o intelectual a este blog y no eres más que un necio. La mayoría de tus intervenciones son para mentir o para entrar en disquisiciones inútiles sobre el tema que se trata. Mirándolo por el lado bueno, es necesario algún payaso en el blog, así, aparte de Zapo, no podemos reir también de tí :-) Tu no debes de ser esos que investigan o piensan por si mismos, aun acuerdo cuando decias que los colores rojigualdos en la bandera española eran monárquicos, cuando en España hubo una república y una bandera rojigualda al mismo tiempo. O tu intervención estelar de hace dos días diciendo que Moa no soporta al PP por ser un partido que acepta la constitución, cuando precisamente ha sido moa el que ha elaborado un manifiesto en defensa de la constitución!! Que no eres más que un fanfarrón, embustero, mentiroso e inculto no son descalificaciones, si no una mera descripción, te desacreditas tu mismo, vas de listillo y lo único que eres es un nihilista sinverguenza y amoral. En algún momento llegué a dudar si podía estar debatiendo con un intelectual de izquierdas, el tiempo ha demostrado que estaba perdiendo mi tiempo respondiendo a un simple fanfarrón de extrema izquierda.

99 zsulem, día

Hermoso, no nos dejes con la incertidumbre. Di tú, Mescalero, que tan alquimio eres, si es o no seudónimo, una parte de la conciencia del historiador, o simplemente alguien del que no quiere dar el nombre. Si lo sabes dilo, y si no, no levantes falsas expectativas. Eso de tirar la piedra y esconder la mano no está bien.

100 mescaler, día

Evidentemente, Moa tiene un problema con el PP, o con algunos de sus actuales dirigentes, o con Rajoy, como prefieras. Lo demuestra por las continuas críticas que les hace. La pregunta es ¿por qué? ¿Porque son blandengues? ¿Qué deberían hacer para dejar de serlo? ¿Llamar a Zapatero "amigo de los terroristas" en el Congreso? ¿O algo menos retórico, como boicotear las sesiones parlamentarias? Moa parece olvidarse de que la capacidad de acción del PP es muy limitada. En este blog, podeís decir que Zapatero es un delincuente, y os quedáis muy anchos, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién va a llevar a Zapatero a la cárcel? Vosotros no, desde luego, y creo que el PP tampoco. Me voy a meter en el sobre, que esta mañana ha madrugado. Saludos, Mescalero

101 mescaler, día

zsulem, a mí me parece una obviedad que Moh Ul-Sih no es más que un seudónimo de Pío Moa. El tono del comentario lo delata. Saludos y hasta mañana, Mescalero

102 zsulem, día

Lo siento pero no puedo descifrar tonos, y mucho menos leyendo. Lo que me puedo figurar en caso de que efectivamente sea un seudónimo es que lo esté utilizando precisamente para ocultar la identidad de otra persona que verdaderamente haya fallecido,como en una novela, y es un ejemplo. Pero a fin de cuentas el caso es que no lo sabes. Pues nada, haber si durmiendo se te ocurre algo.

103 asturovi, día

Supongo que el debate entre los crédulos creyentes en Moh Ul-Sih y el descreído Mescalero habrá divertido bastante al cachondo de Pío Moa, El Suicida. Mescalero tenía razón: Referencia bibliográfica: 302-a Moh Ul-Sih (seudónimo de Pio Moa), El erótico crimen del Ateneo de Madrid, Madrid, Ediciones Mosand, 1995, 173 páginas. 12 euros Por cierto, ha intervenido en el blog, bajo su seudónimo, seguramente, el mismo Moa, 2-4-2006, a las 19:14 Moh Ul-sih dijo el día 2 de Abril de 2006 a las 19:14: ¡Con un texto en gallego! ¡Incumpliendo entonces sus propias normas de etiqueta! No deja de sorprenderme, don Pío. Acabamos, pues de asistir a un suicidio, no sé si asistido o no, de por lo menos una parte de la personalidad de nuestro egregio autor. El blog está de luto. Me temo que se estará hartando de reir de la ingenuidad de algunos participantes.

104 5326, día

La vida real es pura literatura, y la literatura no es más que la vida entre una página y otra. Sigo pensando que el abuelo de Moh Ul-Sih tuvo que ser un gran hombre.

105 riesgo, día

"Soren73 dijo el día 9 de Marzo de 2007 a las 21:33: Contable, La verdad es que lo que has comentado del tema de la energía nuclear y Franco me ha dejado un poco perplejo. Me he encontrado lo siguiente; no sé qué opinarás de ello... http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR295/CR295" Gracias por traer a colación esto Soren, eso da más motivos para oponerse a que los ayatolas o los defensores de la fé chiita que alientan a terroristas controlen esa capacidad para usarla en apoyo de sus tentáculos terroristas Y es que la imagen de una España con Carrero de sucesor y la bomba de la independencia ante los useños no és una imagen de mi agrado, menos aún la de los ayatolas, o no? Ojala otra vez ganen los uesños, o no?

106 riesgo, día

Mescaler es la conciencia socialista en estado puro y en el siglo actual, la de la calle, la del sentimiento socialista por su evidente superioridad frente a cualquier otro, esa defensa de la igualdad del indivio dispuesto a repartir en comunidad que nunca entendería un señorito opresor. Por otro lado si Moa tubiera la posibilidad de tener detrás la solución a los problemas de los ciudadanos españoles, no estaría aquí, viendo la necesidad de herencias que tiene Nunca podrá Rajoy ser plato de gusto para nadie, pero no es nada que puedas rechazar, entra sin más, y alimenta, que és al fín y al cabo lo poco que esperamos algunos de nuestros políticos No es por Rajoy, Rajoy es uno más de esos buenos ciudadanos que estamos hasta el moño del talante sin talento de este indecente de presidente rojo

107 Madriles, día

Lamento la pérdida del amigo del Sr. Moa, se nota que era una persona especial, seguro que ahora disfrutará escribiendo libros interesantísimos y viajando por lugares maravillosos; en el cielo además de ver a Dios cara a cara y de llenarnos de su Espíritu Santo, cada uno se dedicará a lo que más le guste, además de disfrutar de sus amigos y familiares en un gozo ascendente que no tiene fin; me gusta mucho pensar en el cielo y en las personas queridas que ya tengo allí, de alguna manera mantengo con éllos un diálogo y un cariño mucho más profundo y sincero que con los que todavía tengo por aquí -aunque no debería ser así-. Éllos ya son inmortales, también para nosotros.

108 Momia, día

Zapo más que un feminista es un feminoide y un afeminado, con esos gestitos a mitad de camino entre tirititero y "drag queen"; cuando a un individuo se le mete el demonio dentro -como a este desgraciado- le convierte en un esperpento de sí mismo, no hace falta ser un lince para darse cuenta que este hombre acabará muy mal, aunque a pesar de todo no le deseo ningún mal, sino que se arrepienta, rectifique su vida, y abra su corazón a Dios.

109 El_Criti, día

En mi ciudad, feudo socialista, la manifestación de ayer fue un éxito. Los buenos socialistas cuando pierdan las alcaldías esperemos que entonces si se atrevan a pedir que Zapo se largue del PSOE y se vaya a su casa. Muchos sociatas se van a quedar en la cola del paro gracias a Zapo, juajuajua. Nos vemos en madrid :-)

110 Papulus, día

"El SUP no convocará ninguna manifestación para protestar por el cambio de régimen penitenciario de De Juana Chaos. Y tampoco pediremos en ningún comunicado la dimisión del presidente del Gobierno. Con esto respondo a alguna petición que nos ha llegado en la mañana de hoy. Con mis declaraciones de ayer está sobradamente cumplido el rol que nos corresponde como sindicato de policías y no vamos a ir más allá secundando actuaciones miserables, incluso de víctimas que parecen escupir sobre la sangre de sus familiares muertos. A mí al menos me produce esa impresión cuando escucho a la hermana del concejal Jiménez Becerril decir lo que dice ahora," Estos son los mismos que piden habitaciones SIN ESTADO DE DERECHO. ¡Pero ¿qué policia es ésta?!¿LA GESTAPO? Viendo estas declaraciones no me extraña que se detuvieran a manifestantes del PP, que se falsifiquen pruebas (acido borico) que se encuentren mas de 60 evidencias donde no las habian (Kangoo), etc. Si estos son los que nos tienen que proteger, ¿quién nos protege de ellos? No quiero policia política como esta. Quiero profesionales.

111 Soren73, día

72 - DeElea, Me temo que no me entendió en el mensaje. La noticia hablaba de las viviendas compradas desde el 2002. Por tanto el mensaje entre líneas o implícito es que en esa fecha la vivienda empezó a subir de manera espactacular (aunque supongo que la subida de los precios ya era anterior). y esa subida ha llegado has ta este año. Supongo que dado que el precio de la vivienda es disparatatado, habrá una ligera recesión y una estabilización. Por otro lado, para comprar las viviendas la gente se suele hipotecar. Y el índice de referencia es el euribor. Anteriormente era el míbor o el de las Cajas. En el míbor, el gobierno tampoco podía decir mucho puesto que lo fijaba el Banco de España, que como recordará era un ente bastante autónomo. Con el euribor, al fijarlo el BCE, poco puede decir el gobierno de España. Además, si lo pudiese hacer, se estaría hablando de un gobierno intervencionista y todo eso. Efectivamente ZP llego de la mano de mi voto y de otros 11 milllones. "...las mansiones las regalan en las bolsas de magdalenas..." Bueno, pues no se atragante a comer magdalenas en busca de las mansiones que regalan. "...aunque sean pequeñitos, pequeñitos, seguro que a los jóvenes del partido (el socialista,.. Claro), les dan como mínimo dos..." Pues mire, un caso similar ha saltado en la Junta de Castilla y Leon acerca de unos pisos para el hijo del alcalde de Valladolid y de miembros de la Junta. "...como ha bajado tanto el precio de la vivienda, gracias a los sabios consejos económicos de los izquierdosos..." Supongo que se referirá a la ley del suelo que otorgó las competencias a los ayuntamientos. de todas formas, cuando el ladrillo pasa a ser un bien de primera necesidad y además de especulación, que es lo que ocurre en España, nos encontramos con un mercado un tanto atípico. Aun así los "sabios consejos de los izquierdosos" han sido tan nefastos como los sabios consejos de los derechosos, ya que independientemente de quien gobierne la vivienda sube. "...comprendo que no quiera ir a manifestarte, seria como bajar del nirvana sociata..." Pues mire, tan sólo he acudido a una manifestación en toda mi vida. La convocó el gobierno de mi país, es decir, mi gobierno. Y la secundaron todos los partidos políticos. Fue un 12 de mayo, viernes. 105 - Acracia, A los ayatolás no los quiero con bomba atómica ni en broma. En realidad no quiero a ningún gobierno con bomba atómica. "Ojala otra vez ganen los uesños, o no?" No sé a qué te refieres con "otra vez" porque allá donde se meten últimamente salen escaldados. Aun así, prefiero y preferiré siemrpe la diplomacia a la acción militar.

112 taraza, día

El Presidente del Gobierno reconoce que obró obligado por la actitud del sanguinario De Juana Chaos. Es decir, que claudicó ante la presión de la huelga de hambre de un asesino. Lo reconoce y se queda tan fresco. ¿Y la dimisión? ¿Dónde está la dimisión?. En un caso como éste, la dimisión está en los manuales democráticos. En general, en toda Europa, los dirigentes políticos son de calidad ínfima. EEUU y Canadá son países recién nacidos. Pero Europa es más que milenaria. 500 años antes de Cristo ya había democracia en Atenas. Y sabemos cómo funcionaba. Esta tradición debería ser más que suficiente para garantizar líderes políticos de altísimo nivel. Y no. El nível es ratonil. O ratonero. Y cuanto más negados, tanto más se sienten llamados a hacer transformaciones. Salvo por la pena de muerte, la UE acabará utilizando los modos y maneras de la extinta URSS.

113 mescaler, día

Recuerdo haber escuchado en un programa de radio, hace años, a un representante de IU que defendía el régimen castrista. Poco a poco se fue quedando sin argumentos. Y entonces soltó un "¡bueno, pero por lo menos en Cuba no hay capitalistas!". Y yo pensé, con ironía, "¡qué suerte tienen, seguro que salen todos los días a la calle para celebrarlo!". Saludos, Mescalero

114 Soren73, día

"...Fue un 12 de mayo, viernes..." La frase tiene un error. Donde dice mayo debería decir marzo. Aun así, no creo que deba justificar si secundo o no determinadas manifestaciones.

115 Papulus, día

Soren73 ""...como ha bajado tanto el precio de la vivienda, gracias a los sabios consejos económicos de los izquierdosos..." Supongo que se referirá a la ley del suelo que otorgó las competencias a los ayuntamientos. de todas formas, cuando el ladrillo pasa a ser un bien de primera necesidad y además de especulación, que es lo que ocurre en España, nos encontramos con un mercado un tanto atípico. Aun así los "sabios consejos de los izquierdosos" han sido tan nefastos como los sabios consejos de los derechosos, ya que independientemente de quien gobierne la vivienda sube." Sobre el suelo y su escasez y precio mas vale no hablar de ningún partido político, pero mientras haya partidos y CCAA que no quieran liberalizar el suelo no habrá solución posible. Es el gran chollo de los Ayuntamientos y de los golfos que en ellos habitan (no hablo ahora de partidos, sino de personas sin escrupulos, que en todas partes medran) y encarecen el suelo según su antojo y necesidades economicas. A más escasez mayor precio. De todas formas, el acceso a la vivienda no solo depende del precio final de la misma, también del poder adquisitivo de los ciudadanos, y hay que reconocer que desde la entrada de ZP el poder adquisitivo de los españoles ha bajado a los mismos niveles de 1996 con precios de 2007. ¿Eso como se come?

116 Soren73, día

Aun así, DeElea, piense en lo que ocurriría si hubiese una bajada generalizada del precio de la vivienda. O mejor dicho un desplome. Nos encontraríamos con familias que habiendo pagado una pasta por su vivienda, se encontrasen con que la vivienda no vale lo que han pagado por ella. Es decir, estarían entrampadados con una deuda que dificilmente conseguirían pagar. De ahí se obtienen dos escenarios posibles: 1. La familia decide dejar de pagar la vivienda. 2. la familia decide continuar pagando la hipoteca. En el primer eescenario, intentan salvar kos muebles y desprenderse de un bien que no vale lo que se paga por él. el problema entonces pasa al banco, puesto que al ejecutarse la hipoteca, pasaría a quedarse con la casa. Es decir, se queda con la casa y sin el dinero. Si este escenario se traslada a las familias que están en la misma situación el banco se encuentra con un montón fde casas que apenas podrá vender para recuperar el dinero que ha gastado. O las vederá a menor precio del que haya en el mercado (para intentar recuperar parte del dinero), que aun así será ínfimo. Por tanto, continúa el descenso de la vivienda. Los bancos empiezan a pasar problemas y muchos corren el riesgo de arruinarse. Entonces, los impositores de dinero quieren sacar sus ahorros. Y el Banco acaba desapareciendo. pero no sólo el banco sino además otros más. otra crisis enorme y el país directamente a tomar por culo. ¿Posible salvación? Pues igual el corralito argentino... Bonita salvación, ¿verdad? Escenario número dos. La familia sigue pagando, pero se encuentra que aunque lo pague la vivienda no tiene mucho valor. Así que tiene que esperar a quwe recupere su valor para conseguir venderlo, si es que quiere venderlo. Este sería el escenario más probable para aquellos que tienen la vivienda como un bien de primera necesidad y no se plantean deshacerse de ella. ¿Pero cuánros creen que acabría planteándose esta opción y no la primera? En definitiva, ningún gobierno pretendería una reforma radical del suelo y menos en época de recesión. Y lo malo es que en época de bonanza tampoco les interesa porque es un sector muy potente y que genera mucho empleo. Po r cierto, alguien, en u post anterior habló del blog http://manifestometro.blogspot.com/ tildándoles de ultraizquierdistas. Si mal no tengo entendido, creo que Jiménez Losantos les citó al hablar de la manifestación del 13 de enero. Por otro lado, también les quiere refutar sus medidas diciendo que en la manifestación hablar de 3-4 personas por metro cuadrado es escaso. Bajo mi punto de vista no lo veo así por una sencilla razón. Puede ser que en las cabeceras haya más gente por metro cuadrado, aunque no creo que más de 6 por simples razones de espacio; pero en las partes finales a lo mejor hay una persona por metro cuadrado o menos. Al final se acaba haciendo una media y es el número que sale.

117 riesgo, día

"Ojala otra vez ganen los uesños, o no?" No sé a qué te refieres con "otra vez" porque allá donde se meten últimamente salen escaldados. Aun así, prefiero y preferiré siemrpe la diplomacia a la acción militar." Me refiero a que en artículo, interesantísimo, que colgaste, los useños lograron que no tuvieramos bomba atómica, al menos eso creí entender, gracias a la presión de la administración Carter Claro que prefiero que está vez sea igual, y que mediante la diplomacia se logre el objetivo Pero táchame de conspiranoio pues parece que la voladura de Carrero pudo tener consecuencias benenficiosas para que no se llegara a tenerla Siempre se ha mantenido que alguien del interior del régimen ayudó a que esta se realizara, pues como deja claro lo que cuelgas, este hombre, Carrero, estaba por una especie de teocracia católica en el gobierno de España, con bomba atómica incluida

118 vstavai, día

Vamos a ver, ¿qué c.oño pintaba Moh Ul-Sih en Ulan Bator si iba a China? ¿Es que hay mejores hospitales en Mongolia que en China? Es como decir que uno va de Barcelona a Estambul, y lo encuentran en Somalia.

119 vstavai, día

En una manifestación está llegando y yéndose gente continuamente, sobre todo al cabo de la primera media hora. La pelea por las cifras es ridícula. Digamos que las manifestaciones habidas en Madrid en los últimos años han sido de las más masivas que se hayan visto nunca aquí. Tal vez cuando vino el papa o alguna de la guerra de Irak, o la siguiente al 23-F, o la de Miguel Ángel Blanco puedan comparárseles. Pero además han sido muchas, con los mismos temas, y todas a cual más masiva. Eso es lo que cuenta. Y decían que la derecha no salía a la calle. Ha salido mucha gente de derecha, y también mucha gente de izquierda cansada de la bazofia habitual

120 Madriles, día

Por fin estamos escuchando las voces de Aznar y de Mayor Oreja -nos falta la de Vidal Quadras-, que son la verdadera "autotiras" del PP, otros como Acebes, Astarloa, García Escudero, que son políticos de muchos quilates, tienen que cobrar mayor protagonismo por el bien de los españoles, resulta vergonzoso que todos éllos, con la excepción de Acebes que ha estado muy maniatado por los elorriagas y los arriolas, hayan estado en un segundo plano: Rajoy no debe seguir al frente de los populares, ya no, o lo que se presiente que puede ser una amplia victoria amplia del centro derecha, podría quedarse reducida a la mínima expresión, o aún peor: el PP tiene que sacar toda su artillería y a sus mejores generales, o perderá la guerra.

121 Soren73, día

Papulus, Estoy de acuerdo en lo que planteas del tema de la liberalización pero hay otro problema anexo. El suelo es de lo que vive el Ayuntamiento, luego es con lo que especula todo lo que puede. También, al tener competencias de gestión, mangonea mucho más. Yo pediría, antes de hacer nada de liberalización del suelo, la petición de que todos los políticos hiciesen declaración de patrimonio de manera pública. Y que se supiese. De manera que se viese a quién le crece el patrimonio de manera sospechosa. Por otro lado, una liberalización del suelo tan radical, ¿qué generaría? A mí se me ocurre que un desplome de precios. Yo plantearúa reformas parciales antes de una tan radical. Por ejemplo, que los que tengan terreno de carácter urbano se vean obligados a edificar en un plazo no superior a 2 años. Porque también muchas veces ocurre que las constructoras compran terreno rústico por dos duros; piden que se recalifique y esperan, si el mercado está parado, a que suba el precio para empezar a edificar. Esta reforma obligaría a sacar más vivienda de manera gradual, lo que podría permitir un aterrizaje más suave de los precios o un subida menos espectacular. De lo del dato de la pérdida de poder adquisitivo, supongo que te estás refiriendo al estudio que sacó el IESE hace poco. No recuerdo que dijese que la pérdida era hasta niveles del 1996 sino que quedaba a niveles del año 2000 y pico. bueno, pues en la nota de prensa ya se hablaba de que uno de los condicionantes de esa pérdida era la regularización de los inmigrantes. Al contar sus datos, al ser inferiores, bajan la media. por eso es necesario muchas veces, además de leer el dato de la media (que sin desagregar no aporta mucha información) sino también leer los otros estadísticos como la varianza o la desviación típica, que explican los rangos entre los que se mueve la variable. Efectivamente, es con ZP, cuando se aprecia el descenso en nivel adquisitivo y también es con él cuando se produce regularizaciones masivas de inmigrantes. esos datos, como ya he comentado, tiran por fuerza la media hacia abajo.

122 Soren73, día

Acracia, Yo creo que en cualquier atentado siempre hay cosas raras. Bien se pueden deber a negligencias por parte de las Fuerzas de Seguridad, o bien a que sencillamente hay alguien que está ineteresado/implicado. El problema es que mientras no hay ruebas que demuestren una cosa u otra, siempre andaremos en las arenas mevedizas de la opinión y las teorías. ¿Que si pudo haber fuerzas inetersadas en la muerte de Carrero? Pues igual sí, pero no me preocupa. O sencillamente pudo haber gente que desearía que se muriese. Estamos, como siempre, en las mismas. Y si te soy sincero, no me preocupa mucho si hubo alguien implicado en todo ello. Si hay alguien que tiene pruebas de otras intervenciones, que las saque y denuncie a los culpables. Mmmm, de todas formas, no sé qué me da en la nariz que tu post tiene otras intenciones...

123 Papulus, día

Soren73 En cuanto a la liberación radical del suelo no produciria efecto pernicioso alguno, dado que la demanda en este momento está bajando, y si obligaria a que se sacasen a la venta las grandes bolsas de suelo que estan en manos de unos pocos. La edificación o no de un suelo no debe depender en modo alguno de decisiones politicas. Solo una clasificación general de suelo protegido y no protegido. En el protegido ni un ladrillo. El otro lo regulará el mercado. En cuanto al estudio del IESE lo he estudiado al completo y he hecho las comparciones de poder adquisitivo y renta per capita. Es el del 96. Aparte estudios de grandes corporaciones financieras y Fondos de Inversión indican lo mismo. Es más, las predicciones son francamente malas para España. La inmigración es un factor, importante, muy importante, pero mas importante es la pérdida de producctividad y el balance de la cuenta exterior. Son penosos. ME VOY A MADRID. POR ESPAÑA Y LA LIBERTAD.

124 Soren73, día

vstavai, Yo ya puse en un post que pensaba que ese nombre era un seudónimo de Moa. Creo que lo que hace el sr. Moa es adelantarse/adelantarnos la salida al mercado de su nueva novela. hay que tener en cuenta que no escribe todos los días en el blog y que ha habido veces que ha estado sin escribir hasta tres y cuatro día. quizás se deba a que esté yterminando las novelas. Por otro lado, - ¿a nadie le parece extraño que el chino Moh Ul-Sih sea de gallego como el sr. Moa? - ¿que la novela habla de un crimen en el Ateneo de Madrid, que es el lugar en el que trabajó el sr. Moa? - ¿que el nombre parece cualquier cosa menos chino? - además de aparecer en Ulan Bator; como si no hubiese aviones que llevasen directamente a Hong-Kong. En definitiva, divertimentos del sr. Moa para tenernos entretenidos...

125 riesgo, día

jejejejeje Soren, la nariz no suele fallar o la caga bien Lo cierto es que el post y el link que pusiste y que nop conocia del interes de Carrero por hacer a España potencia nuclear no lo conocia, y como refleja era el que defendia a una serie de gente capacitada tecnicamente y con las ideas claras para construirla, y la verdad considero que nada hubiera sido igual en nuestra transición si la muerte de Carrero. Tiene tambien el componente de fe ultra en el que se basa la busqueda de los ayatolas en tenerla, y si lo de aquí me parecía malo, lo de allí me parece peor, los ayatolas son socios y sustentadores de partidos terroristas, el potencial en mano de estos de bombas nucleares si que és de temer. Un saludo, no hay nada más que dejar como evidente la necesidad de que no tienen que conseguir la bomba Y que en aquella ocasión la intervención useña fué productiva