Pío Moa

« La liquidación de España (I) | Principal | La liquidación de España (II) »

Ha muerto Moh Ul-Sih

9 de Marzo de 2007 - 09:45:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Tras una muy larga aunque por fortuna no muy penosa enfermedad, ha fallecido en un hospital de Ulán Bator el joven escritor vigués de lejana ascendencia china Moh Ul-Sih, a quien tantos éxitos augurábamos sus amigos. Moh se dio a conocer –relativamente– con la novela El erótico crimen del Ateneo de Madrid, cuyos beneficios económicos y propiedad intelectual me regaló, en gesto realmente amistoso, en una época en que yo pasaba graves apuros económicos, algo que él nunca tuvo la suerte o la desgracia de experimentar, pues era de posición acomodada. Era amigo, asimismo, del gran Antonio López Campillo. Me ha legado un cofre con, entre otras cosas, varios manuscritos suyos, algunos con nuevas andanzas del detective Francesc Bofarull i Bofarull, al parecer inspiradas en hechos reales de un curioso personaje que hoy es profesor, según tengo entendido, de la universidad Pompeu Fabra. También incluye un relato de las aventuras de su bisabuelo o tatarabuelo del mismo nombre, un chino procedente de Yenán, que se había instalado en Hong Kong y pirateado un poco y navegado en barcos de bandera española por Filipinas y el Lejano Oriente antes de recalar definitivamente en Vigo y montar un modesto negocio de zapatería, ha muchos años desaparecido, en la calle Real. Moh sentía verdadera fascinación por su abuelo, cuyo recuerdo siempre había pensado rescatar para conocimiento de las generaciones venideras.

Moh Ul-Sih llevaba enfermo siete años, con alternativas. Últimamente se encontraba tan bien que se creyó plenamente curado, y me comentó: "Por si vuelve a darme un arrechucho, aprovecharé para viajar hasta Yenán y Hong Kong, a fin de seguir en lo posible las huellas de mi antepasado". Por desgracia, la Parca se adelantó a sus proyectos, y en la capital de Mongolia segó una vida que tan fructífera se prometía para la literatura. Me autoriza, en sus instrucciones últimas, a publicar sus obras y percibir los beneficios, si los hubiere, aunque, por fortuna, mi situación económica ha mejorado algo desde aquella época. Espero poder cumplir esas instrucciones en la medida en que me lo permita mi agobiada agenda.

Moh tenía 36 años, a punto de cumplir los 37. Descanse en paz el amigo ejemplar.

-------

Zapo el amoroso

Zapo se ha declarado feminista, es decir, enemigo de las mujeres (no nos engañemos: igual que los comunistas han sido los peores enemigos de los obreros); y ha acusado a los conservadores de no tener amor. En lo que tiene toda la razón. Él ama a De Juana, y los conservadores no tanto; él ama a la ETA, y los conservadores no tanto; él ama a los separatistas, y los conservadores no tanto; él ama el matrimonio de homosexuales, y los conservadores no tanto; él ama a su patria, la libertad (de De Juana y los etarras), y los conservadores no tanto; él ama a los dictadores tipo Castro, Mohamed VI, Sadam y compañía, y los conservadores no tanto... El hombre exuda amor por cada poro, y los conservadores no tanto, ya se ve.

El término Zapo es una abreviatura de Zapatero. Suena algo mal, aunque no tanto como el término "Asnar" y otros con que obsequiaba la máquina de propaganda zapoísta a Aznar. No puede sonar bien un político que ataca por sistema la Constitución y ama a quienes ama.

----------

El periódico fascistoide El País pretende que las instituciones se devalúan por la resistencia de la sociedad, incluso por alguna del PP, a la infame alianza del gobierno con los separatistas y los asesinos. Periódico fascistoide, repito, tomando el fascismo como un estilo más que como una doctrina, según recomendaba Mussolini.

Y Rajoy, quizá bajo la sabia guía de los arriolas, no acaba de encontrar el tono. Sigue mirando al futuro: "La manifestación más importante de la historia de la democracia". Ya veremos. También se presenta como el próximo presidente. Ya veremos, de nuevo. A los ciudadanos no les interesan las pretensiones ni las profecías del señor Rajoy y del PP. Les interesa que hagan una oposición firme y adecuada, que ofrezca confianza como alternativa de gobierno, lo cual no está nada claro. Ciertamente, con las fechorías y los errores del niñato y su pandilla, Rajoy debería tener tras sí a la gran mayoría de la población. Pero no la tiene. Porque él tampoco inspira suficiente confianza.

Comentarios (125)

« 1 2 3 »

1 Hegemon1, día 9 de Marzo de 2007 a las 10:17
A ZP también le suelo denominar ZarPa en clara referencia al desgarro que está sometiendo a nuestro país. El apelativo es lo de menos pero si indicativo.

Reconozco que el PP es torpe a menudo, no sabe tratar los tiempos, las oportunidades y la propaganda. Es normal, en eso siempre han ganado las izquierdas pero aún así, la gente lo percibe como cambio necesario al desastre zpateril y nazional-separatista. No se ganará a la gente y esta no lo ve claro aú, pero es lo que tenemos ¡¡y gracias!! y una vez que esté Gobernando, si los ciudadanos quieren, me acojo a las palabras de muchos socialistas antes del "Golpe del 11M", "Lo peor es que ganará Rajoy y encima lo hará bien con lo que no tendremos oportunidad hasta dentro de otros 8 años"
2 El_Criti, día 9 de Marzo de 2007 a las 10:32
Muchas gracias Don Pío por la explicación:

El término Zapo es una abreviatura de Zapatero. Suena algo mal, aunque no tanto como el término “Asnar” y otros con que obsequiaba la máquina de propaganda zapoísta a Aznar. No puede sonar bien un político que ataca por sistema la Constitución y ama a quienes ama.

3 00001, día 9 de Marzo de 2007 a las 10:40
Sres.Opq5 y Pío Moa.
***EXPLICACIÓN SOBRE EL "POSIBLE CONTENIDO VIOLENTO DE LA EXPRESIÓN SALIRSE DE LA FILA SI ERES UN COBARDE" EN ( 83).

***A mi me parece un tema principal,urgente y evidente.
Saludos afectuosos.
Dios os guarde.
4 Retablo, día 9 de Marzo de 2007 a las 11:24
Lo de tomar el fascismo por un estilo más que por una doctrina me parece lo más adecuado.

Viene a ser una mezcla de altanería e intransigencia.

Y hubo mucho de eso en tiempos del franquismo. No como doctrina, sino como estilo, por parte de los más pudientes, a quienes no parecían alcanzar ese "ley y orden" que constituyeron nota clave del régimen del general. De hecho, ser pudiente equivalía casi a ser agente de la ley y el orden.

Hoy, la altanería se encuentra en los Cebrián, López Garrido, etc. con el debido aderezo de intransigencia de los nacionalistas o la ministra de Sanidad. Ellos vienen a ser los agentes de la nueva ley y el nuevo orden, por la gracia de Dios (parecería).

El bobo solemne reúne ambas cosas, pero mueve a la risa, de lo puro patéticamente ridículo que es, con lo que se nos olvida que gente así no suele tener piedad de aquellos a quienes ve como cucarachas (o sea, todos aquellos a quienes no se nos cae la baba con sus eslóganes panfletarios).
5 Retablo, día 9 de Marzo de 2007 a las 11:34
¿Quién decía que Marruecos nos tomaba el pelo? Los primeros frutos de la (enémisa) bajada de pantalones de Rodríguez, esta vez a propósito del Sáhara, enpiezan a verse ya: "Policías marroquíes detienen a un terrorista relacionado con los atentados de Casablanca y posiblemente con el 11-M" (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...).

Se ve que ya la gente empieza a sospechar que los traficantes de costo no parecen tener mucha pinta de terroristas islámicos, y si resulta que los supuestos jefes ideológicos, como el Tunecino, eran confidentes policiales, pues es que ya no hay por donde cogerlo. Así que andan buscando nueva carne a la que endilgarle las culpas. De momento, han pillado a un doctor en química, que siempre vendrá bien para eso de los hexógenos, y los DNTs y demás mandangas.

Han montado toda una película, pero como son de la onda de Almodóvar les está saliendo bastante esperpéntica.
6 00001, día 9 de Marzo de 2007 a las 12:01
Nueve de marzo de 2007.San Paciano.Viernes.
Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez
De mi mayor consideración:
***Estando de acuerdo siempre con sus puntos de vista sobre el Sr.Rajoy y colaboradores (excepto el muy contundente Sr. Ignacio Astarloa y la Sra. Pastor)relativo a su "amagar y no dar" y a su esgrima dialéctica de florete,creo que no es el momento para que Vd. lo reitere.
***Dejemos que transcurran unos días (viernes y sábado).
Muy afectuosamente,
Dios le guarde.
7 Soren73, día 9 de Marzo de 2007 a las 12:03
De Aznar no había oído yo que le hubiesen denominado "Asnar". Lo que sí leía era el término "Ansar", que creo, venía por las dificultades de pronunciación con las que se había encontrado Bush al decir su apellido. Y la prensa de izquierdas se lo había tomado a chirigota.
8 shandy, día 9 de Marzo de 2007 a las 12:38
Hace mucho que no entro en este blog, ya que siempre había muchos trolls lanzando insultos en ambas direcciones y resultaba muy difícil leerlo. Ahora veo con agrado que ha mejorado bastante. Si nuestro parlamento fuera realmente representativo de los ciudadanos y no de los jefes de los partidos, otro gallo …
9 00001, día 9 de Marzo de 2007 a las 12:42
Amigo Moa:
***Piense como hacer un blog creativo y que aspire a salirse de sí mismo en beneficio de los que estan/estamos inquietos por los acontecimientos.
***Tiene cofrades muy válidos pero se van yendo.
***No es normal .Ocho intervenciones en dos horas y pico.
Hasta el lunes,si Dios quiere.
10 espertey, día 9 de Marzo de 2007 a las 13:14
Mi crítica al blog:
Empezando por reconocerme casi enganchada a él, hay algunas cosas que no acabo de entender. Creo estar en lo cierto si afirmo que es el lugar donde más crítica se le hace al PP, desde Moa , a casi todos los que escriben en él, ya sean progres o liberales, y nada me va a mí en la defensa del PP, sino fuera porque es en los únicos donde veo una solución a los males de España, es más, la única salvación de España.
Yo todavía no he visto a ninguno de los progres que escribe aquí hacer la más mínima crítica al gobierno, justifican hasta lo de De Juana, y cuando no tienen ningún argumento para rebatir, inteligentemente no se meten por lo sembrao.
¿Siquiera os imagináis un blog de progres criticando a ruGAL, zETAp, pepiñín y a vicevogue?, sencillamente no existe.
Deberíamos copiar un poco su manera de cerrar filas, cuando además estamos casi todos de acuerdo en que el PP va a gobernar muy bien, sobre todo en los temas que más preocupan a los españoles (que les preocupa España)
Decir además que no sólo se critica al PP, ya que el comentario que leí ayer sobre LEON NOEL, no lo voy a volver a repetir, me pareció repugnante, sobre todo porque no fue un progre quien lo escribió. Así no vamos a ninguna parte (nosotros que estamos de acuerdo en lo fundamental).
Estas cosas son las que más me bajan a mí la moral, porque de los traidores no espero nada.
LEON, que sepas que siento por tí una gran admiración sin conocerte, creo que eres el ideal de figura paterna, maestro o referencia, muy necesario en esta sociedad actual, y que además nos haces mucha falta aquí. Lo de ayer estuvo muy feo.
esperteyu
11 Madriles, día 9 de Marzo de 2007 a las 13:45
León Noel es un gran amigo y cofrade del blog, y tiene el respeto, el cariño y la admiración de la inmensa mayoría de los que colaboramos aquí, no es necesario ni decirlo, aunque a veces algunos pillamos un calentón que nos traiciona -son los gajes de la escritura "en directo"-. Un saludo cordial León.
12 bulligan, día 9 de Marzo de 2007 a las 13:49
Llevas razón, en el PSOE hay poca crítica, se pueden resumir en Goztone y Rosa Diez, alguna vez Leguina y Redondo Terreros y ... para de contar.

Creo que el PP es la única salvación pero esto no quita que podamos criticarles. Esta crítica puede ser fuente de virtud y de mejora.

A mi me gustaría, y es mi opinión, que encabezasen lo que muchos ciudadanos pedimos y que ningún partido político se atreve. Enumero algunas cosas que se me ocurren:

Libertad en la educación -> CHEQUE ESCOLAR YA, libertad de elección de centro
Libertad en la creación -> FUERA EL CANNON
Libertad en la vivienda -> Liberalizar el suelo
Libertad en el trabajo -> Facilitar el trabajador autonomo, trabajo en casa, Conciliación familar
Justicia -> Agilizar la justicia y depolitizarla, no a los nombramientos por políticos.
Libertad de elección -> Listas abiertas en municipales al menos, elección directa del presidente del gobierno
Menos impuestos
Menos derroche del gasto público
Etc, etc,

Podríamos decir que los ciudadanos estamos lejos de los políticos profesionales, tenemos intereses distintos.
13 HispAmr, día 9 de Marzo de 2007 a las 14:12
Algunas declaraciones chocantes.

1) Conde Pumpido critica que la sociedad se manifieste "cuando ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo".

2) el "amor" al prójimo de Zapatero.

Un funcionario judicial, lógico del derecho, expresándose en términos de sensación del marketing: se mata poco, casi no se mata, está en baja la matanza.

Un presidente que se erige en el nuevo Papa de la religión gay. No dice quiénes son los objetos de su amor: los pobres, los ricos, los enfermos, los leprosos, los exitosos, los poderosos. Tampoco, qué parte dona de su sueldo para los fines benéficos, por aquello del refrán "obras son amores y no buenas razones".

Es inevitable recordar al caballo de Calígula. Estando en el poder (mientras se esté, aunque sea poco), se puede decir cualquier cosa. O, la "Asamblea de los Animales" de Samaniego.
14 Retablo, día 9 de Marzo de 2007 a las 14:15
Para ser progre, hay que creerse "hemos matado a Dios, y ahora nosotros estamos en su lugar". Con menos que eso, no hay manera de tragar tanta basura como tragan. Sencillamente, carecen de todo escrúpulo, y para ellos el Gulag es sólo un modo más de producirse los accidentes mortales, nada importante, en fin...

Así que no les verás nunca criticar lo suyo. Pero nunca. O sea: nunca.

Pero si quienes podemos ver eso cerrásemos los ojos a lo que podemos ver en el PP, demostraríamos ser los mismos hooligans con distinta bandera.

Creo que el problema del PP es que no está claro que vayan a ser la solución, dada la gravedad de los problemas y, lo que es más importante, la determinación de sus oponentes. Porque nadie les puede negar que son excelentes gestores, y que mayormente donde gobiernan han dado muestras de honradez. Pero les reventaron cuatro trenes cargados de gente para echarlos del poder, y volverán a hacerlo si es preciso. ¿Son capaces de enfrentarse a eso? ¿Son capaces de evitarlo? Que no crean que bastará con la bonanza económica (que por otro lado, parece que se acaba, con una subida de tipos de interés, y un frenazo brusco del sector de la construcción en ciernes), porque hay que aprender de la experiencia, y ya vimos que el 14-M no bastó. Independientemente de si se comparten o no sus puntos de vista, no les niego su capacidad para traer "paz y prosperidad". Pero para ganar la paz, primero hay que ganar la guerra; y éstos no parece que hayan comprendido que estamos en guerra.

Hoy es más interesante hacer ésta con los telediarios de La Sexta que con vehículos acorazados, pero al final se persigue lo mismo: el poder sobre todo bicho viviente a costa de lo que sea. Y este último "lo que sea" puede también pasar por los atentados, si hace falta.

El PP se puede enfrentar a ETA porque es obvio que es una organización terrorista (realmente, les costó años a los españoles "antifranquistas" entenderlo), pero ¿se puede enfrentar a los amigos de ETA, a quienes considera buenos demócratas con quienes se puede dialogar?

Admito que es muy difícil acertar, y saber si lo que está haciendo el PP no es en el fondo lo más práctico e inteligente. Pero mucho me temo que llegados al poder van a volver al "qué bien va la economía, que nos va muy bien, la economía... digo, la economía", que no basta, porque esto es España, oiga (Different, ¡y a mucha honra!)
15 Soren73, día 9 de Marzo de 2007 a las 14:27
...hemos matado a Dios...

Mmmm, que texto tan nietzscheano. Aunque no recuerdo que nunca se hubiese definido como "progre"
16 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 14:45
D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Toledo:
"...es un documento seguramente de los más incisivos de la CEE en toda la
historia de su existencia. Porque somos conscientes los obispos de qué es
lo que se está jugando en esta ley orgánica: se está jugando la libertad;se está jugando la destrucción del hombre. Así de claro."

"No sólo está en juego un modelo de hombre sino que está en juego el hombre; la verdad del hombre."

"Es un documento que no sólamente les aconsejo sino que les pido encarecidamente que lo lean, que lo estudien, que lo hagan en familia."

"Los padres cristianos deben leerlo (no digo "pueden") deben. Y lo digo como pastor."



17 Soren73, día 9 de Marzo de 2007 a las 14:57
esperteyu,

"¿Siquiera os imagináis un blog de progres criticando a ruGAL, zETAp, pepiñín y a vicevogue?, sencillamente no existe."

Bueno, si entras en la parte de blogs y comentarios de noticias en El País verás que hay respuestas duras contra el Gobierno. El que sean, los que escriben, de izquierdas o de derechas es algo que no queda identificado como tal. Si pillas algún Jueves y demás, suelen venir, aunque no todas las semanas, cartas de los lectores pidiendo que den más caña al gobierno.

"Decir además que no sólo se critica al PP, ya que el comentario que leí ayer sobre LEON NOEL, no lo voy a volver a repetir, me pareció repugnante, sobre todo porque no fue un progre quien lo escribió"

A mí este comentario como el de vstavai lo que hacen es apercibirme de que yo a tí te considero persona y partir de ahí eres de una determinada forma y tienes una determinada filiación política. mientras que yo para tí soy una determinada forma política y a partir de ahí seré persona. Es decir, para mí lo primero son las personas y lo demás son adjetivos calificativos (rubios, morenos, españoles, guiris, etc.) y para tí en cambio primero es "izquierdista" y a partir de ahí te formas una idea y te opones a ella.

Bulligan de las propuestas que has hecho, estoy de acuerdo con todas, aunque curiosamente veo más compleja de realización la de libertad de elección y la de justicia ya que obligaría a una reforma de la Constitución.
18 Sherme, día 9 de Marzo de 2007 a las 15:09
Perdonad, pues no he estado muy atento estos días ¿qué comentario y quién lo hizo sobre LEON NOEL?
LEON me parece una bellísima persona, inclusive discrepando con él. Luego, quien hiciera ese comentario (supongo que denigrante) se delata como miembro de la "Canallería" con lo que su miseria moral y humana se da por descontada.

Un abrazo LEON, a seguir adelante que la buena gente se siente y se nota.
19 mescaler, día 9 de Marzo de 2007 a las 15:37
63 vstavai dijo el día 7 de Marzo de 2007 a las 18:42:
A mí, Leon Noel me parece el viejo beato cargado de vanidad infantil, pesado y casposo, y no me extraña que a algunos progres les caiga bien. Pero tiene que haber gustos pa tó.


Mal gusto el que deja vstavai.

¡Ánimo, sr. Noel! Se lo pide un "progre" que está convencido de que son muchísimas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Saludos,
Mescalero
20 mescaler, día 9 de Marzo de 2007 a las 15:46
esperteyu, lee el blog de Javier Ortiz (www.javierortiz.org) y verás los palos que les propina a Zapatero, al PSOE, etc.

Mescalero
21 mescaler, día 9 de Marzo de 2007 a las 15:47
22 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:09
Ya ven, a Mescaler le gusta leon noel. A mí me parece bastante maleducado, oficioso y beato. Tiene también intervenciones buenas, pero cae con demasiada frecuencia en esas cosas. En cuanto al tontaina de mescaler, para qué hablar. Entre ellos se protegen.
23 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:10
Por cierto, Javier Ortiz es un admirador de los asesinos. Como el mexaler ese y tantos otros que en los días gloriosos de hilketa y compañía les hacían el juego. Demasiado visto.
24 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:11
Punto de encuentro para los miembros y colaboradores del Foro Ermua en la manifestación de mañana, sábado, día 10 de marzo en Madrid



Madrid. 9 de marzo, 2007.



Estimados amigos:

Mañana día 10 de marzo los miembros y colaboradores del Foro Ermua nos encontraremos a partir de las 15:30h. en la siguiente esquina:

Calle Alcalá esquina con la calle Pedro Muñoz Seca

Esta esquina se encuentra en la acera de los números impares de la calle Alcalá, entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. A partir de dicha hora, probablemente, será difícil acceder a esta zona.

Los organizadores del Foro Ermua en esta zona llevarán chalecos amarillos. Aparte de banderas españolas, el principal material que se llevará serán estandartes, sujetos con un asa de madera, como en las anteriores movilizaciones. Se emplearán varios megáfonos y conviene que marchemos formando un bloque, como deberemos hacer en las siguientes movilizaciones.

Foro Ermua


25 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:14
Tras celebrarse a las 16:00h de ayer, día 8 de marzo, una reunión de las asociaciones, sindicatos y partidos políticos promotores de esta iniciativa, quedó constituida esta plataforma cívica bajo el nombre que se indica mas adelante. A las 18:00h tuvo lugar una rueda de prensa en el Hotel Eurobuilding de Madrid, en la que se expusieron el propósito y las propuestas de la nueva Plataforma, que se recogen en el documento reproducido a continuación que había sido acordado en la reunión preparatoria.





PLATAFORMA LIBERTAD

“No al chantaje de ETA”

Madrid. 8 de marzo de 2007



1) Hoy ha quedado constituida la Plataforma Libertad “No al chantaje de ETA”. La Plataforma tiene la voluntad de mantenerse activa mientras persista el grave riesgo de claudicación ante ETA del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero. Hoy, mantendremos la exigencia de que De Juana sea enviado a prisión en cuanto deje de necesitar tratamiento hospitalario. Dentro de escasas semanas, la Plataforma se opondrá a cualquier intento de permitir que Batasuna-ETA pueda presentarse a las elecciones municipales y a las forales del País Vasco y Navarra. En todo momento, reclamaremos que la Comunidad Foral Navarra conserve su estatus político e institucional presente, rechazando cualquier componenda para satisfacer los planes anexionistas de ETA. En hoja aparte se relacionan las asociaciones, sindicatos y partidos políticos que han intervenido en la constitución de esta Plataforma.



2) Invitamos a las demás asociaciones de víctimas, organizaciones cívicas, sindicales y partidos políticos democráticos de cualquier orientación ideológica constitucional a incorporarse y participar en las campañas de la Plataforma, en defensa de la libertad de los españoles hoy amenazada.



3) Damos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas para estos próximos días por el Partido Popular, contra la excarcelación del asesino De Juana Chaos: las concentraciones ante los ayuntamientos de toda España el viernes, día 9 de marzo, a las 20:00h o 21:00h -según cada localidad- y a la manifestación del sábado día 10 de marzo, en Madrid, a las 17:00h.



4) Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y a todo tipo de organizaciones democráticas para la utilización diaria del lazo azul, ya sea en la indumentaria personal, o bien sobre banderas nacionales o autonómicas o simplemente sobre telas blancas colocadas en las ventanas de las casas.



5) Pedimos a los ciudadanos demócratas que, en tanto persistan las amenazas de cesión política a las que nos hemos referido, utilicen los mencionados símbolos que ponen de manifiesto la exigencia de libertad y de abandonar urgentemente el camino de la cesión a ETA que ha emprendido el Gobierno.



6) La Plataforma invita asimismo a los ciudadanos y asociaciones democráticas a organizar en cada ciudad un lugar dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo, tal como se ha hecho espontáneamente en Madrid en la Plaza de la República Dominicana. Un lugar en el que los ciudadanos puedan hacer ofrendas florales, colocar velas y depositar mensajes en recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo.





Asociaciones, sindicatos y partidos políticos promotores de la

PLATAFORMA LIBERTAD “No al chantaje de ETA”



Madrid. 8 de marzo de 2007



Ciudadanos con la Constitución Española

Ciudadanos para la Libertad (Barcelona)

CEP (Confederación Española de Policía)

Convivencia Cívica Catalana

Cordobeses por la Libertad

Coruña Liberal

Federación de Africanos (Madrid)

Foro Aragón Liberal

Foro Ermua

Foro España Hoy (Barcelona)

Foro Norte (sierra de Madrid)

Fundación DENAES (para la Defensa de la Nación Española)

HazteOir

Juventudes Unificadas del Foro Ermua

La Resistencia a ETA

La Rosa Blanca

Plataforma España y Libertad

Plataforma de Empresarios Constitucionalistas de Ermua

Plataforma Ciudadana Peones Negros

PADE (Partido Democrático Español)

Partido Independiente de Hoyo se Manzanares (Madrid)

Partido Popular

Sindicato de Funcionarios Manos Limpias

Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra)


26 Timoteo, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:15

Sr.Moa, le acompaño en el sentimiento por la muerte de su amigo.

Respecto al juicio que Vd. expresa (en el último párrafo de su comentario de hoy) acerca de lo que a los ciudadanos no les interesa y si les interesa del comportamiento de Rajoy y en cuanto a lo que pueda esperar de ellos Rajoy según su modo de proceder.
Me parece que su juicio se fundamenta en la suposición errónea de esperar un comportamiento de la ciudadanía uniformemente racional, lógico, en la cuestión política. Esto sería lo natural si todos los ciudadanos o al menos la mayoría, compartiéramos un mismo concepto de lo político (y en consecuencia de lo social, de la moral, de la ética y de la deontología) y no es así.
En la mayoritaria diversidad moral de la ciudadanía - que es la realidad social actual- no cabe esperar de ella una respuesta política mayoritariamente racional, coherente, lógica, al comportamiento distinto y con frecuencia opuesto de las personas moralmente diferentes (y por esto divididas y agrupadas en bandos rivales) que forman el gobierno. Personas estas a las que los ciudadanos hemos seleccionado precisamente para que representen nuestras diferentes voluntades políticas en la gestión de gobierno.
Hagan lo que hagan Rajoy sus muchachos y Rodríguez y los suyos, cada uno tendrá sus propio fans, mantendrán con ellos la permanente conexión espiritual que establece el compartir los mismos o aproximados conceptos de la realidad y de la vida (sean acertados o equivocados) y uno y otro grupo y sus respectivos fans, resumirán su preocupación política en rivalizar permanentemente entre si.
En el medio social de pluralidad moral en el que convivimos, sus preocupaciones “políticas” no van a ser ni pueden ser otras que las de procurar (cada grupo político por su cuenta y dentro del parcial y diferente sector moral de la sociedad que cada uno de ellos representa) tratar de tener contenta a la masa de sus respectivos fans y aumentarla.
En esta clase aberrante de política plural, en la que estamos todos metidos, no veo que estas cosas puedan desarrollarse de otro modo.
Pienso que en un sistema que se plantea para convivir en democracia la buena o mala política es más cuestión de la responsabilidad y del quehacer cívicos de quienes en conjunto somos el pueblo o ciudadanía, que de la exclusiva responsabilidad de quienes la ciudadanía elige para que representen, en el ejercicio del gobierno público, la voluntad política de la ciudadanía, del pueblo que los elige (voluntad que la ciudadanía, el pueblo, aún no ha conformado).
27 Moot, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:15
Sr. Moa, en primer lugar quiero expresarle mi pesar por la muerte de su amigo. La novela que Vd. cita no la he leído, pero prometo hacerlo.

En cuanto a las fechorías de Zapo y las blandenguerías del PP ¿Se imagina lo que hubiera hecho un político de raza -tipo FG, el hermano de don Juan Guerra, Fraga -antes de estar senil-, etc. con la munición que está dando Zapo a sus enemigos? (conste que utilizar el término enemigo, y no adversario, no ha sido un desliz).

Termino citando el aforismo: "el que no aprecia lo que tiene, no lo merece" y aquel otro "llora como mujer lo que no supiste defender como hombre"

Saludos

Saludos.
28 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:16
Los idus de marzo


Queridos hermanos y amigos: paz y bien.

“Los idus de marzo” es una célebre obra de Thornton Wilder que toma como título la fecha fatídica en la que asesinaron a Julio César. Se ambienta la novela en los últimos días de la república romana, y describe con escéptica ironía la capacidad de los hombres para el heroísmo, la generosidad y la virtud, así como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. En este marzo nuestro, mes de memoria de tantos otros idus, hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal.

Entre los primeros están las víctimas de la serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos. En lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle. No para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación. Era la enésima concentración que en las principales ciudades se dieron cita, a plena luz aunque era de noche, sin encapuchados y sin mentiras. No eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político.

Y entre los segundos están los que pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió. Como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción.

Son los que manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos, llegando a pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás. Como consigna de un nuevo pásalo, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino que celebra sus veinticinco matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida.

Yo he tomado nota de esta declaración insólita por parte de quien miente de manera habitual, y pasando por encima de su cinismo asustado ante la opinión pública, levanto acta de su advenediza declaración: defienden la vida. Estamos de enhorabuena.

Supongo que estarán al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene... porque defienden la vida. Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira... porque defienden la vida. Supongo que respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos... porque defienden la vida. Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida.

Si no lo hacen así, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos.

A Dios nos encomendamos en esta apasionante encrucijada en la que debemos roturar sus campos para que broten espigas de paz serena y de bien colmado para los hermanos.

Recibid mi afecto y mi bendición.

29 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:17
Lo anterior era del obispo de Huesca y Jaca
30 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:25
Foro El Salvador ante inadmisible trato privilegiado
otorgado a De Juana Chaos

Foro El Salvador valora la excarcelación del terrorista De Juana Chaos como un insulto a sus víctimas, un gravísimo precedente penitenciario, y un gesto dirigido a la prolongación del esotérico "proceso de paz" del presidente del Gobierno.
El conjunto de medidas penitenciarias hoy concedidas al terrorista De Juana Chaos -si bien revestidas de formalismos legales, pero de
estricta lectura política- son un insulto y un desprecio a la memoria de sus víctimas, a las demás víctimas del terrorismo, y a >la ciudadanía española en general.
Su clasificación en segundo grado penitenciario, a la que se suma la aplicación de un régimen atenuado privilegiado, son un gravísimo
precedente que pudiera alcanzar un efecto contagioso entre otros terroristas -ya por iniciativa propia, ya por seguimiento de nuevas
consignas- y demás presos encarcelados. Así, se han burlado los principios rectores de la vida y organización en los centros penitenciarios españoles; es decir, el régimen, la seguridad y la disciplina.
Un relevante dirigente abertzale ha calificado estas medidas, hoy mismo, como un "balón de oxígeno". Es la clave.
Esta cesión inadmisible del Estado de Derecho, frente al chantaje y la confrontación de De Juana Chaos que ha alcanzado entidad de
burla en algunos de sus episodios, únicamente puede entenderse en perversa "clave de proceso de paz"; conforme a su esotérico diseño
e inédito desarrollo ulterior impulsados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foro El Salvador quiere recordarle, así como a sus incondicionales y acríticos corifeos, que la paz nunca será tal si no está apuntalada por la justicia. Paz, justicia y libertad son inseparables; en caso contrario, nos deslizaremos hacia el totalitarismo.

Madrid/Bilbao/Pamplona, 1 de marzo de 2007

31 Contable, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:25
Acabo de leer un comentario de Joaquín Sabina sobre el grupo musical Dover. Habla pestes de ellos. Y les critica que después de 10 años, un grupo musical español cante en inglés...

El antiamericanismo de Sabina se excede, o mejor dicho, se sigue excediendo.

Si los Dover (o quizás debería decir mejor “las Dover”) quieren cantar en ingés, como si quieren cantar en latín. ES un riesgo que corre el que emprende un negocio... el no vender lo producido, y tenérselo que comer.

Claro que a lo mejor el problema es de envidia, que unas chicas, y jóvenes, sean capaces de producir una música de nivel, comparable a los Beatles y otros parecidos. El comentario del envidioso Sabina lo hace a raíz del título “Let me Out”.

Mejor componer, interpretar y cantar en inglés, con un público potencial de algo más de 6.000 millones de humanos, que cantar en catalán (como su íntimo Serrat) para solo 1 millón (el resto de 6 millones de residentes en Cataluña me temo que pasan algo de la tontuna), o peor aún, cantar en vascuence para algo menos de 200.000 de vascuences incondicionales de la jerga de origen norteafricano (el resto de los 2 millones de residentes en Vascongadas me temo no son incondicionales de esa jerga).

Si los Dover (o las Dover) siguen componiendo temas como “Let me out” o “King George”, me temo que venderán mucho, y se forrarán con la pasta que sacan del Orbe entero. Y mientras tanto, él, Sabina, a sus cigarrillos y a vender menos. Un público con recursos limitados, si compra algo es posible que no compre otra cosa más. Es lo que se puede llamar “coste de oportunidad”.

Claro está que bajo la óptica de ese “coste de oportunidad”, Sabina vea que las pelas se van de su caja a la caja de las Dover...

Se entiende.

32 taraza, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:27
Pocas veces se ha argumentado tan bien contra la inteligencia de las mujeres como lo está haciendo el PSOE, con su feminismo, ley del 50% en listas electorales, del 50% en los consejos de administración de empresas - hay que echarle bemoles - y demás medidas igualadoras de lo inigualable. Mensaje: "Por vosotras mismas, no sois capaces; pero una ley sí os hará capaces". Y ellas, aceptan. Es decir, demuestran su incapacidad para entender lo comprometido de una situación. *** Las diversas declaraciones de los líderes políticos, el día de ayer, sobre la mujer, el trabajo y la igualdad de oportunidades, fueron delirantes en sumo grado. Sin excepción. Pero ¿cómo se le puede decir a la mujer que puede, y debe, producir igual que el hombre? ¿O no es eso lo que se pretende cuando dicen que deben cobrar lo mismo? ¿Acaso lo que se quiere decir es que deben cobrar lo mismo aunque rindan menos?. ¿Cuántos de estos políticos dislocados son, o fueron empresarios, del metal, por ejemplo?. Un empresario privado, si tiene que pagar lo mismo a una mujer que a un hombre, contratará, sin dudarlo, a un hombre. Sin ninguna duda. Salvo que piense utilizar a la mujer como reclamo. Nunca falla. Y, por lo mismo, en esta situación hay legión. Es decir, por este lado, por el lado de la producción, del rendimiento, no hay comparación entre hombre y mujer. *** Ahora bien, si de lo que se trata es de que algunas mujeres no quieran depender de sus parejas, - otras ni se lo plantean, porque están a gusto con su marido y e hijos, situación normal - pues se podrán tomar algunas medidas: dinero hay. Pero nunca llevándonos por la calle de los bobos: "deben cobrar igual". Si producen igual, sí. Pero "no pueden" producir igual. Lo que no no impide que Fulanita Concreta haga más piezas al año que Menganito Concreto. Por lo tanto, políticos: no reincidáis en la mentira.
Perdón por la longitud, Moa.
33 Contable, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:31
Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, en sus páginas centrales, sale una foto de Zapo, durante la última ocasión en que Zapo se ha bajado al Moro.

El Moro (y no el de Venecia precisamente), tiene cara de pocos amigos, y de mandar. Presenta una clara expresión de autoridad. Zapo mientras tanto tiene la cabeza gacha y cara de que se le han revuelto las hemorroides.

Se entiende.

34 Retablo, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:37
No es tan extraño que ahora le lluevan palos a Rodríguez desde sus filas, porque se están convenciendo de que con su desastrosa gestión los manda otra vez a la oposición. Cuando El País se mete con Rodríguez es para que cambie el rumbo, corrija algunos modos, etc., todo a ver si con ello se vuelve a ganar al electorado. Porque saben que Rodríguez teme a El País.
35 Contable, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:45
Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice...

El pago anual de la Hipoteca sube 700 €uros den tres meses.

L Banca detecta “tensiones” para quienes firmaron préstamos a partir de 2002 con largos plazos de vencimiento y elevadas cantidades.

...

(pág. 39)

----------

Otro “logro” del Zapo.

Se entiende.

36 Contable, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:47
Zapo sí puede presumir de un auténtico y real “logro”:

Los robos de televisores en blanco y negro casi han desaparecido de España.

----------

Otro “logro” del Zapo.

¿O es más bien un logro de Zeus Cronida?

Se entiende.

37 Contable, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:48
Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice...

El pago anual de la Hipoteca sube 700 €uros den tres meses.

L Banca detecta “tensiones” para quienes firmaron préstamos a partir de 2002 con largos plazos de vencimiento y elevadas cantidades.

...

(pág. 39)

----------

Otro “logro” del Zapo.

Se entiende.

38 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:50
Es verdad que las dover pueden cantar en lo que les dé la gana, como cualquiera, faltaría Y es verdad que, siendo españolas, están contribuyendo a la decadencia de la cultura española y a potenciar la anglosajona. Con su pan se coman sus mier.das
39 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:55
Par algunos, la pasta lo es todo en la vida. Recuerdo las memorias del que dirigió el espionaje de Alemania Oriental, y comentaba de un espía que habían logrado dentro del espionaje de Alemania Occidental: "Era una personas hábil y muy diestra, pero sus colegas no le pagaban lo que tenía derecho a cobrar, así que vino a ofrecerse a nosotros, que le pagábamos más" Y, claro, ya ven, cada cual tiene su precio, y las dover a lo suyo. Pero que no vengan con otras pijeces.
40 mescaler, día 9 de Marzo de 2007 a las 16:57
vstavai, nos acusas, a Ortiz y a mí, de ser admiradores de los asesinos. Espero que aportes argumentos y pruebas de lo que has dicho. Porque si no lo haces, quedarás como un bocazas cuyo único recurso es el insulto sistemático.

Por cierto, ¿Noel ya no te parece "casposo"? ¿Le has recomendado un buen champú?

Saludos,
Mescalero
41 Contable, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:03
Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice...

La energía nuclear es la única opción viable para salvar del cambio climático a la Humanidad.

Lo dice James Havelock, científico y autor de la teoría del “Gaia”

En los años `70 este señor era uno de los gurús del movimiento ecologista...

En su último libro, “la Venganza de la Tierra” rompe con anteriores planteamientos...


...

(pág. 34 - Ciencia)

----------

Pero claro, los de la izMierda son lelos, y no saben de nada, no entienden de nada, no comprenden de nada,...

¿Qué piensan, que el petróleo durará siempre?

¿o que el carbón durará siempre?

¿o que la energía fotovoltaica podrá surtir siquiera un 0,0001% de las necesidades de la Humanidad?

¿o que los aerogeneradores podrán hacer lo anterior?

---------

Naturalmente, que la ecuación de Einstein:

E² = m²·[c²]² + c²· p²

Cuyos ceros para E, tratándose de partículas elementales se verifican:

E = ± { m²·[c²]² }½

---------

...Ecuación muy mal entendida y muy poco comprendida, pero una de cuyas consecuencias es que Zapo es corto de mente, y la izMierda en general es suicida...

Está detrás de las afirmaciones de Mr. Havelock.

Se entiende.

42 Contable, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:08
Tengo en las manos un ejemplar del diario “El Mundo”, de fecha 8 de marzo, y dice...

”Hay un asunto más que claro: la Versión Oficial del 11-M es mentira, una trola gigantesca, una chapuza interminable y una colección de delitos casi infinita”.

(pág. 4)


No mento al Autor de la frase, y es que se reconoce la zarpa del León con solo ver la punta de las uñas...



Se entiende.

43 vstavai, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:10
Por supuesto que hay mchos admiradores de los asesinos. Cuando aquí el asesino en potenci hilketa o aquel otro de Asturias llenaban esto de mierda, contaban con una pandilla de gente más hipócrita y parecida (mj, raimondo, etc.) que no es que no protestaran, es que les hacían el caldo gordo. Conviene entender a estos pequeños canallas, sin ellos los terroristas no serían nada.
44 castella, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:12
10 espertey,

Hola espertey, desde el aprecio discrepo contigo. No sé si este foro es el ambito en el que más se hace oposición al Partido polular. En la COPE, el propio Jiménez Losantos se opone mucho a ellos. Y no digamos ya como lo hacen en Radio Intercontinental, etc.

Considero que esto es normal, porque realmente el PP es un partido escasamente representativo de los derechistas nacionales, tanto en asuntos de organización del estado, como en materia de familia, sensualidad (que no es sólo la sexualidad), política asistencial, vivienda, etc. Yo mismo discrepo fortísimamente con el PP, es más, realmente no me identifico con la mayoría hegemónica de ellos. De hecho es probable que aunque hasta ahora les he votado, a partir de ahora no lo haga, y vote a otro partido. Votar a otro partido, por ejemplo Alternativa española (AES), puede servir para incluir en la escena política derechista a un partido que haga lo que no hace el PP, y que a la vez fuerce al PP a actuar en la misma línea si no quiere seguir perdiendo predicamento. Pienso que yerras cuando dices que el PP es la única opción que tenemos los derechistas nacionales para defendernos de los izquierdistas y de los nacionalistas antiespañoles. Yo pienso que el PP no sólo no son una opción para salvarse, sino que son, en su mayoría, otros enemigos más -repasa su comportamiento en política judicial, medios de comunicación, salarios, inmigración, estatutos de autonomía, etc.-. No, el Partido popular no son fiables (al respecto, tras este comentario, te pondré algunos otros que ya publicado en otras ocasiones).

Sobre que deberíamos actuar como los izquierdistas... discrepo, espertey. Debemos fortalecernos moral y socialmente, he hablado en otras ocasiones sobre ello, pero no en la manera en la que actúan los izquierdistas, no dejando de ser autonomos intelectual y discursivamente frente a los agentes públicos derechistas. Por que si actuásemos así, seríamos como la mayoría de los izquierdistas: unos gregarios inmorales e hipócritas; y no es así como debemos querer ser. Por lo tanto fortalecernos sí, pero no dejando de ser críticos.

En cuanto a lo de vstavai y León Noel, bueno, vstavai se pasó en los calificativos que empleó, pero no es un traidor. De hecho es uno de los mejores elementos del foro. En cuanto a León Noel, también le considero un elemento interesante. Como ya dije en otra ocasión: no llegue la sangre al río entre compañeros.
45 castella, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:15
10 espertey,

El problema de España no es un gobierno u otro, sino el régimen mismo, que a su vez crea y mantiene al estado. Tenemos un régimen, y por lo tanto un estado, indigno y destructivo; un régimen estupidizador. Es ésta la forma que han elegido para poder dominarnos de manera abusiva: estupidizar, frivolizar, “guarrear” a la gente.

Por lo tanto, la solución de nuestros problemas morales y sociales no depende de un cambio de gobierno y de mayoría parlamentaria, sino de un cambio de régimen. Y esto no va hacerlo el PP. Porque el PP es parte fundacional, original del régimen. Sus miembros están demasiado implicados, privada y públicamente, con el régimen; están demasiado contaminados mentalmente por la “ideología” del régimen, como para desligarse de éste. Mucho más para regenerarlo.

Por ello, la solución es la creación de dos nuevos partidos políticos que nos regeneren políticamente a España, y por ende, mediante su influjo permanente, moralmente. Hay que empezar a ver la posibilidad de organizar dos nuevos partidos políticos. Uno democrático de derechas y otro democrático de izquierdas, que sustituyan a los dos hegemónicos hoy en día, PP y PSOE.

Esto se podría hacer basándose en las organizaciones que están llevando el protagonismo en la regeneración democrática de España: AVT, Foro Ermua, Cadena COPE, etc. Si consiguiéramos que estas organizaciones apoyasen la creación de estos dos partidos, partiendo de personas que ya están presentes en estas organizaciones, y de otras personas fiables que pudiesen unirse, no sería difícil obtener una proporción de votos, en las elecciones, próximo al 50% (30% para el de derechas y 20% para el de izquierdas), y de esta manera conseguir la mayoría parlamentaria y el gobierno, y comenzar un proceso de regeneración constitucional, reformando a la constitución actual o elaborando otra, que una vez sometida a refrendo popular entrase en vigor.

Pienso que es absolutamente posible. Sólo hay que empezar a hacerlo.
46 castella, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:16
10 espertey,

Yo no pienso que en momento alguno la mayoría de los miembros del régimen hayan actuado por motivos ideológicos.

En un principio, los creadores del régimen, que fueron los franquistas de edad mediana que ocupaban puestos importantes tras la muerte de Franco, crearon al régimen por una mezcla de afan de poder (eran jóvenes como agentes públicos y querían seguir ejerciendo como tales) y de miedo: temieron que la oposición, ayudada por poderes extranjeros, promoviese algún tipo de acción de represalia contra ellos por haber parcipado en el régimen franquista, lo que les llevo a realizar una apertura del régimen. Esto por parte de los derechistas, una de las tres facciones del régimen.

En cuanto a los izquierdistas -la segunda facción del régimen por orden de intervención temporal en la creación del régimen-, igualmente les movió el afan de poder: primeramente intentando acabar con cualquier agente proveniente del régimen franquista -ruptura-, y después resignándose a pactar con ellos al comprobar que no podían eliminarlos -reforma-

Tras el hundimiento de la UCD como causa de la absoluta y obvia traición a sus votantes, los izquierdistas consiguieron todo el poder y empezaron una etapa moderada, refrenados por el miedo a un golpe de estado de las facciones derechistas autoritarias del régimen. Con el tiempo ese peligro fue desapareciendo y se dieron al abuso y a la corrupción de poder. Es decir, nada ideológico, sino simple afán abusivo de poder.

Vino posteriormente, de nuevo, la derecha mediante el Partido polupar de Aznar. El régimen sufría ya un grave descrédito, pero el PP no hizo -ha hecho, fue ayer mismo- nada para regenerarlo. ¿Por qué? Porque no le conviene. Al fin y al cabo, fue esta misma derecha con otro nombre -UCD- la creó a este entramado de poder en su propio beneficio.

Posteriormente, ya en la actualidad, a vuelto a llegar el PSOE. Yo no creo que el PSOE esté actuando, fundamentalmente, por motivos ideológicos, sino, otra vez, por simple afán de poder. Está relacionado con el 11-M. Los atentados de ese día no fueron cometidos por los arábigos a los que se acusa, sino por alguien que si quedase al descubierto, perjudicaría mucho a la izquierda del PSOE: ETA. Esto es lo que ha llevado al PSOE a emprender una ocultación de los verdaderos culpables. A cambio del silencio de ETA, el PSOE está realizando todos los cambios que está realizando, y los que pretende realizar. Simplemente huyen hacia adelante.

En cuanto a la tercera facción del régimen, los nacionalistas antiespañoles, descubrieron hace mucho tiempo que establecer pequeños partidos regionales que, dado el actual sistema electoral español, les permiten actuar como partidos bisagra, es más fácil a la hora de conseguir poder, que crear un partido nacional.

Ésta es la clave de lo que fundamentalmente pasa en España. Poca ideología, mucha mentira y muchísimo afán innoble de poder.

Pero pensad en que llevan tres décadas actuando así, entre otras cosas, porque se les ha permitido. Es decir: se lo hemos -o han, porque por edad yo todavía no he podido hacer mucho- permitido.
47 mescaler, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:18
Me lo esperaba, vstavai: ni un argumento, ni una prueba. Sólo insistes en el insulto. Bocazas.

Mescalero
48 castella, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:19
10 espertey,

Los máximos culpables de la situación en la que, primero lentamente, y ahora ya con mucha rapidez, estamos cayendo son los izquierdistas guerra-civilistas y los nacionalistas antiespañoles. Es claro.

Pero ni por un solo momento podemos ignorar que sin la acción de los derechistas hegemónicos desde 1977 (si 77, y no 78, porque este Régimen no se inició en 1978 con el referendum de la Constitución, sino en 1977 con la ley para la reforma política aprobada en diciembre del 76. Lo del referendum no fue más que un "paripé", una engañifa para justificarse ante la población, pero si no hubieran conseguido imponerse así, no dudemos que lo habrían hecho de cualquier otro modo), bueno pues como decía: no podemos ignorar, que sin la acción permanente e inmutable de las fuerzas principales de la derecha pública (y no sólo política, sino tambien económica, periodística, etc.), acción consistente en traicionar y abandonar sistemáticamente a la ciudadanía de derechas, nacional española y moralmente cristiana, nunca, ¡absolutamente nunca! podríamos haber llegado a esta tristísima y peligrosísima situción en la que ahora nos encontramos.

Siendo así, no debemos rechazar, despreciar, enfrentarnos y defendernos solamente del grueso de los izquierdistas y de todos los nacionalistas antiespañoles, sino también, y de manera consciente y decidida de todos esos derechistas traidores, cobardes, débiles mentales y demás que, por unas u otras causas, desde hace ya treinta largos años vienen sometiéndonos a nuestros enemigos izquierdistas sectarios y a los nacionalistas antiespañoles.

También debemos ocuparnos de esta derecha decadente y traidora para rehacer a España. Mientras no lo hagamos no podremos crear la España cristiana, unida y liberal que necesitamos y merecemos.
49 mescaler, día 9 de Marzo de 2007 a las 17:28
castella, ¿realmente te crees que se pueden crear dos partidos de escala nacional que sustituyan al PP y al PSOE? Si mal no recuerdo, el último intento, y hace ya bastantes años, fue el Partido Reformista, y el resultado fue catastrófico. Me temo que PSOE y PP controlan lo suficientemente bien los resortes del poder como para permitir que alguien les haga la competencia.

Mescalero
50 DeElea, día 9 de Marzo de 2007 a las 18:32
Mescaler, Soren 73, ¿a que manifa vais a ir, a la de hoy viernes, a la del sábado, o a las dos?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899