Menú

Guerra de la Independencia e hispanofobia

“En una interesada o, en cualquier caso, rechazable ceremonia de confusión intelectual, se llega en ciertos cenáculos de gran proyección mediática a desmedular a la guerra de la Independencia de sus señas de identidad más características. La reacción antifrancesa fue tan vigorosa como unánime, sin que los sentimientos locales y regionales, tan subrayados en un país tan diverso y plural por su geografía, historia y tradiciones, determinaran otra cosa que imprimir alguna nota peculiar a un conjunto en el que quedaron casi difuminados los matices de toda índole. Religión y patria, creencias y legítima defensa del ámbito doméstico y general se revelaron como los motores decisivos a la hora de expresar y articular la lucha a muerte contra un invasor alevoso y despiadado. De la lucha de un pueblo solidario y bien consciente de los motivos de su resistencia surgieron muchas cosas. Una de las más importantes fue sin duda la construcción del modelo de convivencia que instalara al viejo país en el mismo horizonte histórico de los de su entorno, parteros como él de la moderna civilización”

(J. M. Cuenca Toribio, La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo, p. 10)

En efecto, con motivo del bicentenario de aquella guerra estamos ante una amplia campaña paralela a la totalitaria de la “memoria histórica” y con las mismas pintorescas pretensiones “científicas”, encaminada a desmedular el pasado y la cultura españoles. Constante tradición hispanófoba, bien visible también en un manualillo de “historia de España” editado por Raymond Carr, del que ya hablaré.

Algo sorprendente, sin embargo, esta anotación de Cuenca Toribio: “Escrito cuando una nueva y quizás algo artificial revisión del drama de 1936 –¿desembocadura postrera del de 1808?– se erige en el centro de la vida cultural del país…” La revisión impulsada desde el poder por una ley claramente chequista no es en modo alguno artificial, o lo es en el sentido en que lo es siempre la actividad cultural y política. Por lo demás, plantea un desafío intelectual de primer orden, pero ¿qué debate en profundidad ha suscitado esa revisión? No conozco ninguna respuesta algo sistemática a ella como no sea la empeñada desde este blog y LD. Si tal es la "vida cultural" del país...

---------

Mañana saldrá en El Economista  el Manifiesto por la verdad histórica, en media página, como en El Mundo. Con ello agotamos el total de 8.933,97 euros recogidos en la campaña. Un éxito, no enorme, desde luego, pero un éxito, que ya analizaremos, y parte de una tarea más amplia, que podría ligarse con la referida a la Guerra de la Indepencencia.

---------

Hoy, en "El economista":

LA ENSEÑANZA: LA CLAVE OLVIDADA

Señala Stanley Payne: “De ser tal vez el país de mayor densidad de escuelas latinas e instituciones de enseñanza superior de Europa en 1600, España había descendido en menos de un siglo a un nivel de abandono educativo, y a mediados del siglo XIX tenía, junto con Portugal, la población más analfabeta de Europa Occidental". Este dato explica mejor que la infinidad de especulaciones habituales, por lo común vacuas, tanto la decadencia de España como su previo encumbramiento a primera potencia planetaria, con su siglo de oro cultural, la empresa de América y el Pacífico, la comunicación de todos los continentes, por primera vez en la historia humana...

La despreocupación por la enseñanza de la población marca la actitud de las capas dirigentes hispanas hasta bien entrado el siglo XX. Incluso la Restauración, con sus muchas virtudes, falló desdichadamente en la instrucción pública, a la que apenas dedicó recursos. La dictadura de Primo de Rivera hizo algo más por superar el atraso, pero solo la república se planteó un vasto plan educativo: esta fue, en principio, su mayor virtud. Por desgracia los éxitos no la acompañaron, debido a un sectarismo que pretendía destruir lo ya conseguido, en lugar de construir sobre ello, y a la colosal ineptitud de los republicanos, tan bien descrita por Azaña. Es solo en la (estúpidamente) denostada era de Franco cuando la intención y el logro van juntos: el analfabetismo bajó a niveles marginales, la enseñanza se diversificó, se especializaron millones de peones y la universidad empezó a masificarse. Los planes de estudio, a partir del célebre de Sainz Rodríguez, sin ser brillantes,  garantizaban una calidad mediana.

En la democracia se ha dado la contradicción entre una expansión sin precedentes de la enseñanza superior y un declive en la calidad educativa, fenómeno de decadencia. Remediable, cabe esperar.

Herramientas

74
comentarios
1 odafraja, día

Bueno no creo que haya mayor problema por que la enseñanza superior no esté en un gran momento dado que el blogger no está licenciado y es uno de los historiadores más respetados de este país. Lo que importa son los deseos de aprender de cada individuo y el poder convencer a los jóvenes de la bondad del estudio, claro que teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de chicos no logra ni entender una historieta de Mortadelo y Filemón es complicado creer que les dará por leer a los clásicos dentro de 10 años.

2 Sherme, día

Amigo Crazy en resuesta a tu 181# del hilo anterior: No me extraña esa respuesta de Ana de Palacio en el entorno pre y post de aquella guerra a donde se mandaron tropas en acción humanitaria y de reconstrucción (no se olvide). Los socialistas PRESIONABAN de que qué ibamos "a sacar de aquello", que todos los demás iban a por petroleo y nsotros "no ibamos a quedarnos con nada", que "nos iba a costar carísimo" y demás. A mí me daban nauseas escucharles una y otra vez con eso. Que si nosotros no eramos un país rico... que si nos ibamos a gastar una pasta etc etc .. y que eso lo hacían las "malvadas multinacionales" par enriquecerse y subir el petróleo y con ellos los demás recursos. No me extraña que en ese contexto Ana de Palacio (como cualquiera) diera una respuesta así. Yo recuerdo en una cena dándome y dándome la tabarra, a los pocos días de la derrota de Sadam, un amigo sociata sobre el tan traído "¿donde están las armas de destrucción masiva?" .. una y otra vez... hasta que ya tuve que responderle... "debajo de tus webs". Sadam era la auténtica ADM, no solo para su pueblo sino para toda la región y el mundo entero. Fue todo muy rápido en el entorno del 11-S y con los nortamericanos lanzados con todos sus medios diplomáticos, militares, económicos y de inteligencia a dominar aquello después del trauma que les supuso el ataque a las torres gemelas y la dificultad de atrapar a Ben Laden... Aquí no se supo explicar qué estaba en juego. Y muchos perdieron pie para ponerse de perfil... y los que no tuvieron más remedio que implicarse salieron bastante chamuscados por la prensa. La gasolina ya estaba esparcida bajo sus pies... luego solo bastó la chispa del 11-M y el viento provocado por PRISA en solo 48 horas...

3 Sherme, día

Economía española El patriota En su conmovedora ingenuidad, R piensa que una economía de mercado inserta en una sociedad abierta funciona exactamente igual que la Federación Socialista Madrileña, salvo por el detalle de las navajas. por José García Domínguez El viejo Samuel Johnson se debe estar retorciendo de risa en su tumba. Resulta que el Adolescente, para quien no hay concepto moral, ontológico o político que no devenga discutido y discutible, abraza con la fe del carbonero su muy precisa definición del patriotismo como el último refugio de los canallas. Ayer nos lo vino a confesar al exigirle a Mariano Rajoy unas gotitas de ese veneno. Y aunque R no aclaró dónde ha de aplicarse el otro su receta magistral, se sobreentendía que, más que en los ojos o las orejas, espera que se la pase por la boca. Pues, ahora ya lo sabemos, para R el genuino patriotismo consiste en engañar a todo el mundo, todo el tiempo. Así, a efectos de convertirse en un patriota ejemplar, no bastará, por ejemplo, con aconsejar al prójimo que guarde el paraguas en casa si el parte meteorológico anuncia tormentas tropicales. Como suele ocurrir en las matemáticas, eso constituye una condición necesaria aunque no suficiente. Un aspirante a patriota no habrá de darse por satisfecho burlando a sus semejantes en todo tiempo y lugar. De él se espera más, mucho más. Porque el verdadero amor a las raíces exige, siempre según la doctrina presidencial, dar por supuesto que la gente es imbécil. En fin, se ve que en las dos tardes que Jordi Sevilla lo retuvo encarado al pizarrín, algo le debió explicar sobre las expectativas. Se nota que esa música le suena. De ahí que ande tan convencido de que los agentes económicos tomarán sus decisiones de ahorro, consumo e inversión obedeciendo a lo que barrunte Pepiño en la Ser o declare Rajoy a la Cope. En su conmovedora ingenuidad, R piensa que una economía de mercado inserta en una sociedad abierta funciona exactamente igual que la Federación Socialista Madrileña, salvo por el detalle de las navajas. Por eso, en lugar de prescribir al personal el patriotismo de la infamia, debiera predicar con el ejemplo administrándose un buen trago de su filantrópica cicuta. Qué mejor modo de ratificar tan sinceras expectativas sobre el país de Jauja que nos aguarda tras los idus de marzo. Sin ir más lejos, podría empezar retirando del banco la mitad de sus ahorrillos. Que sí, presidente, ahora es el gran momento para emplearlos en alguna promoción de segundas residencias en la costa. En cuanto al resto del patrimonio de la familia, me lo envuelve en una bandera de España y lo coloca cuanto antes en opciones sobre acciones de empresas del IBEX. Ya verá qué ilusión le hará a Sonsoles cuando se entere del negociazo. Venga, demuéstrele que es un patriota fetén, hombre.

4 00001, día

Diez de enero de 2008.Jueves.San Gonzalo Sr. Dn. Pío Moa Rodríguez Estimado cofrade: ***Lo que salga de Raymond Carr no puede ser un "manualillo" hispanófobo según se deduce por su precisión y honestidad.Si ahora,con muchos años,ha virado,habrá que verlo. ***1.808 1.812 (Presidente de las Cortes,Llàtzer Dou,eminente canonista.)Mucho hicieron los catalanes en pro de una España "total",orgullosa y unitaria.Cuestión que ignoran los nacionalistas(o quieren ignorarla) Dios le guarde. LEÓN NOEL

5 tigrita, día

Los creyentes no ganamos para sobresaltos, despues de Monseñor Romero y el padre Ellacuría entre otros, ahora nos sale Sirico. A este paso acabaremos como Xiriñacs, turulatos todos. ¿Tan dificil es observar los mandamientos y seguir las enseñanzas de Jesus?

6 Marcahis, día

Lo que queda claro es que el régimen de Franco es el más denostado por todos. Tanto que para hablar de él hay que tener el carné de luchador antifranquista: como Jiménez Losantos, como el propio Moa...y que eso siempre se esgrime como una virtud, en vez de reconocerlo como algo de lo que arrepentirse... El régimen de Franco fue una de las mejores épocas de España en todos los sentidos y las gentes de bien disfrutaron de sus mayores cuotas de libertad y de bienestar. Para ello, evidentemente, las gentes del mal tienen que sufrir recorte de libertades y tienen que cumplir sus penas. No puede haber una cosa sin la otra, a ver si nos enteramos. Me hacen mucha gracia algunos blogueros que reconocen que esta democracia liberal es un verdadero engaño, pero te preguntan casi desafiantes cuál es el régimen ideal, como si no hubiera otro posible. Es la teoría del mal menor, lo mismo que a la hora de votar. Como si el aborto o la falta de patriotismo y de libertad para los patriotas no fuera suficiente como para catalogar a esto de mal mayor.(Por citar sólo un par de cosas sangrientas.) Pues hasta una democracia patriótica podría valer, con partido sólo nacionales, con democracia interna en los partidos, con una lengua oficial( como en Francia o Italia), sin el despilfarro de los cortijos de las comunidades autónomas...etc,etc... Pero a estas alturas el nivel de desintegración y de implantación de los males es tal que creo que esto sólo se podría arreglar con una democracia orgánica como la de Franco, pero mucho más autoritaria. Tanta es la cantidad de basura que se ha creado en estos treinta años, incluso en las mentes de los españolitos, que haría falta algo así para reeducarlos. No digamos ya para limpiar los negocios aldeanos y mafiosos que se han montado especialmente en algunas regiones. http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/

7 tigrita, día

Nos comenta Don Pio Moa que se han gastado casi 9000Euros en sendos anuncios del manifiesto en dos periódicos, y tigrita se pregunta:¿Cuanto deberían cobrar los patriotas ahora si tuvieran que enfrentarse a los franceses como antaño?

8 Sherme, día

7# Tigri, como siempre confundes la gimnasia con la magnesia.. si los patriotas "cobraran" serían mercenarios, no patriotas. A la Patria no se la sirve "por dinero", muchacha.

9 mescaler, día

Se me ha ocurrido seguir el link que ha puesto Marcahis, y me he encontrado con el siguiente texto: Enviado a las 25/12/2007 22:05:46 Unamuno contra la perversión borbónica Y el Borbón, en su mensaje de Navidad, señalando, cómo no, la "riqueza lingüística" de España...con su voz de retrasado subnormal el muy hijo de la gran .puta...a él lo metía yo y a todos sus nietos en una ikastola y hasta que no supiera el catecismo en todos los .putos aldeanos dialectos de su .puta dividida corona de las autonomías no lo sacaba de allí...¡Si hasta en Asturias ya están intentando hacer oficial el asturiano! (la unificación de laboratorio de los bables)...Y en León han inventado nada menos que el Lionés…Me cago en todos los .putos partidos hipócritas del régimen que se llaman españoles y en su .puto amo el Rey, en la Reina Sofía del club Bilderberg (dividir y conquistar es la consigna de estos masones del capital) y en todos sus vástagos y mafias periodísticas, judiciales (el Tribunal Constitucional a la cabeza) y hasta policiales...Pero especialmente, ¡qué asco me da el Borbón!, hablar de riqueza lingüística cuando se trata de imposición lingüística para dividirnos...Esto viene de arriba, del Gran Arquitecto del capital que dirige el mundo, no le interesa una Hispanidad unida, es lo que más odia Satanás: la España de Franco y la Virgen de Guadalupe y todo lo que eso significa. Es lo que más odian los protestantes...Y la Iglesia infiltrada hasta las cejas: un agnóstico y un protestante amos de la Cope. Da asco este mundo. Menos mal que Cristo juzgará al final. Y ahí a nadie le va a salvar un título: ni el de Rey( si has firmado una ley del aborto), ni el de obispo (si te has mostrado equidistante entre las víctimas y los terroristas, como Uriarte y Setién). Esto de las "lenguas" ya lo advirtió Unamuno, y bien claramente que lo advirtió, largo y completísimo discurso en el Congreso en 1931, no tiene desperdicio, poderosamente profético, yo creo que su autor nunca pensó que un Rey bastardo y traidor pudiera permitir en España tamaña perversión, no os lo perdáis en el siguiente enlace: http://secviccentarticulo.blogspot.com/2006/06/las-lenguas-hispnicas-munamuno.html Sinceramente, no sé como LD se permite alojar blogs como ése. Saludos, Mescalero

10 odafraja, día

Hombre ya sólo me faltaba que la solución para los problemas de España es que venga un libertador y nos tenga bajo su yugo otros 40 años. Podíamos traer a Castro que ahora anda retirado o a algun de los hijos de Pinochet, que todo se hereda. El modelo a copiar es el de EEUU y ahí ni democracia orgánica ni leches, hay una democracia y el país funciona, por algo son los líderes mundiales.

11 mescaler, día

Sherme, si los patriotas no cobran, ¿de qué viven? ¿De limosna? ¿Comiendo lo que encuentran en la basura?

12 Sherme, día

11# Hombre, esperaba que me respondiera la indigente intelectual de Tigrita... pero cómo no lo hace otro indigente, esta vez hasta MORAL como lo eres tú, Mescalerín de los bosques. El patriota no cobraría "por serlo". Pero eso par ti te resulta inverosimil .. en ti no me extraña, ¡qué quieres que te diga...! Supongo que eso de trabajar para vivir y amar a la Patria, para ti te suena a chino mandarín... como tú "trabajas" para Ferraz... mejor dicho "te arrastras" para Ferraz... Hijo, "lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta" y tú tienes la misma "grandeza moral" que una lenteja.. ah, ¡Sin acritú!

13 denebola, día

"Hombre ya sólo me faltaba que la solución para los problemas de España es que venga un libertador y nos tenga bajo su yugo otros 40 años." ¿Cuánto dura ya el régimen andaluz, o el extremeño, o el vasco? ¿A qué profundidad ha penetrado allí la corrupción, de qué extensión se ha adueñado? ¿Hasta qué punto tienen allí garantizada la imparcialidad e igualdad ante la ley los ciudadanos? Más ¿"sufrió" usted ese "yugo"? ¿Tiene experiencia directa de aquellos años o sólo lo que le han contado? ¿Era más pesado el yugo de los catalanes que querían hablar catalán que el de los catalanes que quieren hablar español?

14 tigrita, día

Como puedes darte cuenta Mescalero, Sherme es como la araña gotosa que se entrampa en su propia red y encima no entiende nada. Aquí de lo que se trata es que los patriota despierten y se den cuenta a que precio está la letra impresa y hagan sus cálculos, es decir, sí sale más a cuenta ser periodista o ser patriota.

15 vstavai, día

Ya saben ustedes que los intelectuales "padres espirituales de la república" se arrepintieron muy arrepentidos de haber auspiciado a aquel régimen. Hoy eso queda para los emporrados mescas y similares.

16 tigrita, día

Bueno sherme te perdono, porque inconscientemente has acertado, ya que una cosa es predicar cobrando, y otra muy distinta es segar gratis.

17 tigrita, día

Y te digo que has acertado INCONCIENTEMENTE Sherme porque la admiración que sientes por los medios, te impediría siempre tildarles de mercenarios de forma conciente, dí que ha sido un pronto, no pasa nada, te ha salido y ya está.

18 mescaler, día

tigrita, a una persona de la talla intelectual y moral de Sherme no le puedes pedir eso;-)

19 Sherme, día

Inconsciente En el lenguaje corriente, el término inconsciente se utiliza como sustantivo para designar el conjunto de los procesos mentales que no necesitan depender de una prioridad, pues o bien no son relevantes para la tarea que se está desarrollando o porque ya tienen un camino establecido que atiende a esos eventos de forma automática, por lo que no son pensados conscientemente. También se lo puede emplear como adjetivo, con una connotación peyorativa, para hablar de un individuo irresponsable o loco, incapaz de dar razón de sus hechos y gestos. Empleado por primera vez como término técnico en lengua inglesa en 1751 (con la significación de no consciente) por el jurista escocés Henry Home Kames (1696-1782), el término inconsciente se popularizó más tarde en Alemania, en la época romántica, designando un depósito de imágenes mentales, una fuente de pasiones cuyo contenido escapaba a la conciencia. En el psicoanálisis, el inconsciente, es un lugar desconocido para la conciencia, "la otra escena". ----- Y hablando de "la otra escena", Tigri, ¿no será esto tuyo?: http://biboz.net/comunidad/las-mujeres-y-hombres-nos-masturbamos-inconcientemente-28378/

20 Sherme, día

La palabra conciente no está registrada en el Diccionario Panhispánico de Dudas. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana. conSciencia, conSciente ---- Degún el diccionario de la RAE, existen "consciencia", "consciente" y "conciencia"; no recoge "conciente". jejeje... y encima la pone en mayúsculas... y la repite dos veces... poresssita mi niña... Lo que ha ocurrido es que el común de los hablantes (LOGSEROS, como tú o Mescalerín) ha completado el paradigma añadiendo la forma "conciente", para demostrar su "altura intelesstuá" (la del betún). De la altura MORAL de ambos... mejor ni hablamos... la una defiende a un sátrapa golpista y el otro a unos "corrutos" okupas... ¡Zero, zapatero!

21 mescaler, día

#12 "Inverosímil" lleva acento, Sherme.

22 Sherme, día

21# y "Mescaler" debería ir la primera en mayúsculas. Saluditos.

23 mescaler, día

#2 "Resuesta" no está en el diccionario de la RAE, Sherme.

24 mescaler, día

Caramba, tu post 19 lo has plagiado de la wikipedia, Sherme. Cuando se cita literalmente y no se quiere plagiar, hay que mencionar la fuente. http://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente

25 Sherme, día

23# Ni "par ti" (en mi 12#), cosas del "tecleo", ¿sabes lo que es un "gaZAPO"? (no me estoy metiendo con tu admirado "líder", zETA) Otro saludito.

26 Sherme, día

24# No todo, hijo, no todo... ¿has leído lo del enlace? piensas que es de Tigri? .. a mí me da que sí .. "su altura intelesstuá" lo desvela... Más saluditos .... ¿qué pasa ahora no saludas?

27 mescaler, día

¿Y lo de tigrita no es del tecleo, cuando en el post anterior (el 16) escribió "inconscientemente"?

28 mescaler, día

Es cierto, Wikisherme: hay once palabras, nada menos, que son tuyas.

29 mescaler, día

Bueno, Wikisherme, me voy a la cheka, que tengo que trabajar un rato. Hasta otra, Mescalero

30 Sherme, día

Dos veces.. mescalerín, DOS. Y tú tragándotelas y aplaudiendo con las orejas... Corramos un estúpido velo... ¿qué pasa con los saluditos? Venga,... vayamos a comer... ¿tienes segundo turno en Ferraz hoy? Oye, deberías protestar... las vacaciones de Lluisitov en los "boys, que saben escribir, de ERC" son más largas (y seguro que mejor pagadas) que las tuyas...

31 Sherme, día

¡Qué horas más raras tienes de trabajar... ¿qué te toca servir la pitanza a los jefazos ahí en Ferraz? Jo, mal pagao y arrastrao ... ¿es esa la "igualdaZ" soziata de ahora?

32 tigrita, día

De acuerdo Sherme, debería fijarme más en la ortografía, corregir el post antes de mandarlo, siempre me digo que lo voy a hacer y nunca lo hago. Pero dicho esto, no me olvido del fondo le la cuestión, y es que has llamado mercenarios a unos medios amigos y esto no es un lapsus ¿O sí? Deberías confesarte.

33 odafraja, día

Denebola la libertad es precisamente poder pensar, actuar en conciencia, en los regímenes dictatoriales, sea blanda o dura, eso no se permite. El paradigma de la libertad con, y me vuelvo a repetir, EEUU y lo hacen por medio de elecciones, convenciendo a la gente con ideas y demás. No veo a los republicanos o a los demócratas tomar las armas para imponerse, ni falta que les hace, creen en la libertad. Me temo que eso nos falta aún en España. Al adversario se le vence desmontando sus mentiras, haciéndolas publicas para que la gente los saque de sus cargos a través de su voto. Si Zapatero dice que la crisis es cosa de dos meses la oposición tiene que hacer llegar a los votantes que les está mintiendo claramente y no es difícil, cada día es más difícil llegar a fin de mes. Si habla de la bondad de su política de inmigración y antiterrorista hay miles de datos que demuestran sus mentiras. La solución no está en que un iluminado nos diga como vivir, para eso ya está ahora Zapatero, si no alguien que de ideas y que las ponga en práctica convenciéndonos a todos de que es lo mejor para el país.

34 El_Criti, día

España se va al garete, la situación social es de fractura total, los procesos estatutarios han dado el toque de gracia a la defunción de la constitución Española de 1978 ( la más consensuada de la historia de España ) , por otra parte aumenta la incertidumbre en el plano económico, con un deterioro de la economía e indicadores económicos a una velocidad que no barajaban ni los más pesimistas, la negociación y victoria de ETA a través de dicha negociación se ve cada vez más claras si Zapatero repite legislatura, la situación de centenares de miles de inmigrantes ilegales que trabajan en la construcción y englosarán las filas del paro será preocupante, ello llevará al aumento de la delincuencia e inseguridad ciudadana, por otra parte nuestras relaciones internacionales se limitan a ser ninguneados por Hugo Chávez, Daniel ortega, Evo Morales, Fidel Castro o el propio rey de Marruecos. Y lo peor de todo es que no hay alternativa a este fracaso de la sociedad española y de su clase política, el único partido capaz de desplazar al actual gobienro lo único que hace es seguidismo de las políticas del gobierno, tampoco ha presentado una alternativa económica creíble para sacarnos de la crisis económica en la que ya nos estamos sumergiendo, en definitiva, un país que se va al garete, una sociedad que vivía prósperamente abocada al mayor absoluto fracaso de la mano de los perdedores de la guerra civil del 36" comandados por Zapo el rojo. PD: excelente el libro de Don Pío: años de hierro.

35 Sherme, día

32# No vengas ahora, Tigri, con falas explicancias de cucudrula iletrada... NO eras CONSCIENTE de que la pata la metías hasta donde comienza el periné (que no es una cadena montañosa), vamos que te pillé en un renuncio (que tampoco es un Dos veces Nuncio). ¿Acaso no he dicho yo mil millones de veces que estos periodistas y los periódicos a los que SIRVEN miserablemente y las Tvs, sobre todo, ESTÁN A SUELDO (fondo de REPTILES, pero a lo bestia) de Zapo y sus secuaces? ¿de qué tengo que confesarme? Tú hablaste de "cobrar por ser patriota" para "enfrentarse con los franceses de antaño". Como si los patriotas que se rebelaron contra la opresión francesa fueran "a sueldo", o hubieran sido pagados... o los que hoy claman, entre otros contra tu dictador favorito, o contra el INDIGENTE FAVORITO de Mescalerín lo hicieran por "mercantilismo" (palabra muy en la boca de los "sociolistos"). Anda, vámonos a comer... ¿ o es que a ti también te toca servir la pitanza en alguna sede bolivariana de tu localidaZ?

36 tigrita, día

A tigrita lo del Sirico este la tiene mosca, ¿No fueron los escribas y los fariseos, es decir la derecha de aquellos tiempos los que crucificaron a Cristo? ¿Entonces a que viene esta ceremonia de la confusión que se trae Vd. Padre? A ver si al final serán también Blanco y Zapatero los culpables. Y Solbes, no hay que olvidar tampoco a Solbes.

37 Janario, día

-- Lo más aberrante del caso es que las hijas mellizas de José Montilla, President de la Generalitat, no estudian catalán, sino castellano y alemán. Obliga a todos a estudiar 100% catalán, y en cambio sus hijas nada, ni un minuto. Carta Abierta a José Montilla: Preguntas sobre Educación ¿ES POSIBLE MAYOR HIPOCRESÍA? ¿? --

38 Ronin, día

¿No fueron los escribas y los fariseos, es decir la derecha de aquellos tiempos los que crucificaron a Cristo? Los escribas, los escribas, ya sabía yo que estos funcionarios de medio pelo, estos chupatintas a costa del erario público tenían que estar metidos en el berenjenal. La derecha, jejeje.

39 Momia, día

El aborto no es un "derecho", es un crimen abominable; es uno de esos actos criminales en los que cabe la legítima defensa en favor de la víctima inocente: es lícito neutralizar al criminal que se disponga a cometer el delito; el hecho de que el crimen haya sido "despenalizado" en algunos supuestos por el Estado, no exime de responsabilidad ante la ley natural y la ley divina -también Hitler, Stalin y la II República declararon "legales" otros genocidios y holocaustos, luego fuertemente condenados por la Comunidad internacional. Es por esto que un católico debe discernir en conciencia -una conciencia rectamente formada- si votar a un partido político como el PP que no aclara ni garantiza suficientemente la defensa de la vida y los derechos de los no nacidos, es lícito o no lo es, si es acorde con la Ley de Dios.

40 Momia, día

El desarrollo de la guerra continental europea, hizo que Napoleón pensara que la mejor manera de vencer a Inglaterra, era someterla a un bloqueo comercial. Con este motivo, se planteó apoderarse de Portugal, aliado de Inglaterra, ya que mantenía con ésta relaciones comerciales -precisamente para que Portugal pudiera mantenerse independiente económicamente de España, y consecuentemente independiente políticamente también-. En esta época, Carlos IV tenía en mente, conseguir la unidad de la Hispania romana, lo que hacía que España, procurara su unión con Portugal. Así que los dirigentes de España y Francia -Carlos IV, Godoy y Napoleón- decidan unirse, y anexionarse Portugal. Esta unión se oficializa en el Tratado de Fontainebleau. Pero los planes de Napoleón eran otros. Como consecuencia de ese tratado, las tropas francesas penetran en España, con el consentimiento de nuestros insesatos dirigentes de la época. Con lo que Napoleón se encuentra el camino libre para apoderarse de España. Es el propio Godoy el que acabó descubriendo, aunque tarde, las verdaderas intenciones de Napoleón. La idea del "favorito de la reina" -casi siempre las reinas borbonas han tenido favoritos-, era trasladar a la familia real hasta Sevilla, para partir desde allí hacia América. Pero el viaje se vio interrumpido por el Motín de Aranjuez. Sublevación provocada por la alta nobleza, contraria a Godoy, que concluyó en la abdicación de Carlos IV en su hijo Fernando VII.

41 lupa, día

Don Pio Estoy leyendo ahora su libro "Años de hierro" ! Enhorabuena, me gusta mucho. Comentario de mi madre cuando vió la foto del tranvia Sol-Hipodromo... "Yo he cogido en muchas ocasiones ese tranvia en aquellas fechas, no me cuadra la abundancia de zapatos y botas de cuero. Los que se colgaban por fuera para ahorrarse el billete solian usar alpargatas." A ver, de cuando es la foto?

42 Momia, día

Después de los sucesos del Motín de Aranjuez -17 de marzo de 1808-, Madrid es ocupada por el general Murat -23 de marzo-. Tras la llegada triunfal de Fernando VII -24 de marzo- y su padre, que acababa de ser forzado a abdicar, ambos son obligados a acudir a Bayona para reunirse con Napoleón. En Madrid queda una Junta de Gobierno como representante del rey Fernando VII. Sin embargo, el poder efectivo queda en manos de Murat, el cual reduce la Junta de Gobierno a un mero títere o simple espectador de los acontecimientos. El 27 de abril Murat solicita, supuestamente en nombre de Carlos IV, la autorización del traslado a Bayona de la reina de Etruria -hija de Carlos IV- y del infante Fernando de Paula. Si bien la junta se negó en un principio, en su reunión en la noche del 1 al 2 de mayo y ante las intrucciones de Fernando VII llegadas a través de un emisario desde Bayona -conservar la paz y armonía con los franceses-, finalmente ceden. "¡Que nos lo llevan!", gritan los madrileños, indignados. El 2 de mayo de 1808, la multitud comenzó a concentrarse ante el Palacio Real. El gentío vio como los soldados franceses sacaban del palacio a la infanta Etruria. La presencia de otro coche hace deducir que está destinado al Infante Francisco de Paula. Al grito de "¡Que nos lo llevan!", el gentío penetra en el palacio. El infante se asoma a un balcón aumentando el bullicio en la plaza. Este tumulto es aprovechado por Murat, que despacha a un batallón de granaderos de la Guardia Imperial al palacio, acompañado de artillería, los cuáles disparan a la multitud. Al deseo de impedir la salida del Infante de España, se une la de vengar los muertos y deshacerse de los franceses. La lucha se extendería por todo Madrid: había comenzado la guerra contra los franceses y Napoleón.

43 Sherme, día

LA DESACELERACIÓN ES "SALUDABLE" Y "NATURAL" >b>Solbes invita a pasear "por los bares de Madrid" para demostrar que hay pocas familias con dificultades (¿Paga él?) En su comparecencia en el Congreso, Solbes ha quitado importancia a la crisis que se avecina, detectada también por Merrill Lynch y UBS. Después de que Zapatero llamara "antipatriotas" a quienes alertan del deterioro económico, Solbes habla de una “gradual desaceleración” que es "saludable" y "natural". Además dice que "hay familias con dificultades, pero también familias sin ellas" y ha invitado a los diputados a pasear "por los bares de Madrid, por las autopistas los fines de semana o por cualquier centro comercial, y ver las colas que se han producido en las recientes fechas para comprar cosas". ----- ¡Manda narices...¿y éste es el que tiene que poner medidas para "mejorar" la economía? ¡Pero si a él le va de p.m.! ¡pedasso jubilaçao le va a quedar...! Que sea pronto.

44 Marcahis, día

Me siento muy halagado al ver cómo alguna persona se escandaliza por mi blog y se rasga las vestiduras ante LD. Es señal de que lo estoy haciendo bien. Por la misma razón quieren encarcelar a Pío Moa, por ejemplo. Aunque él es mucho más comedido. Claro, de otra forma no estaría en los medios. Aunque os lleve a la cárcel: "la verdad os hará libres". http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/

45 Sherme, día

No me extraña que le moleste a "Tigrititi" (como Nefertiti, pero en momia más "mohenna": IGLESIA Y CIUDADANÍA Teología de la libertad Por Robert A. Sirico En una época, los obispos y sacerdotes católicos en América Latina eran aliados de la izquierda, influenciados entonces por la llamada "teología de la liberación", que trataba de vincular los Evangelios a la causa socialista. La Iglesia hoy vincula más bien al socialismo con la pérdida de libertad. En una región de la que más de 90 por ciento es católica, ese cambio puede tener inmensas repercusiones. Una Iglesia que hace resaltar la libertad puede jugar un papel en América Latina similar al que tuvo en Europa Oriental en los años 80, como un contrapeso en defensa de la libertad en tiempos de creciente despotismo. Una prueba de esto lo vemos en la reciente declaración de los obispos venezolanos, atacando el programa político del presidente Hugo Chávez por sus agresiones a la libertad, bajo el pretexto de ayudar a los pobres. Los obispos mantienen que las acciones de Chávez son moralmente inaceptables y significan un retroceso para Venezuela. Este no es el primer desafío de la Iglesia a Chávez. El fallecido cardenal Rosalio Castillo definió la posición de la Iglesia frente al socialismo "bolivariano". Explicó que el gobierno, aunque elegido democráticamente, se estaba convirtiendo en una dictadura: "todos los poderes están en las manos de una persona, quien los utiliza de forma arbitraria y despótica, no con el fin de alcanzar el bienestar de la nación, sino tras un deformado y arcaico proyecto político: implantar en Venezuela un régimen desastroso, como el impuesto por Fidel Castro en Cuba…" La Iglesia en México también se ha enfrentado a la extrema izquierda. El mes pasado, un grupo de 150 personas del PRD (Partido de la Revolución Democrática) entraron violentamente en la catedral de Ciudad de México, derribando los bancos durante la celebración de una misa dominical y gritando consignas contra la Iglesia Católica. El mensaje era claro: cualquiera que no apoye a la militancia colectivista está en su contra. Es importante dejar claro que los líderes de la Iglesia que retan a gente como Chávez no están recomendando que la Iglesia se meta en la política. Su posición, de acuerdo a la doctrina del Papa Benedicto XVI, es que la relación entre la Iglesia y el estado en América Latina es compleja, pero debe mantenerse una clara separación. Al mismo tiempo, se reconoce la importancia de preservar la libertad y el pluralismo. Estamos acostumbrados a oír hablar sobre las dictaduras de derecha, pero ¿en qué se diferencian estas del control total del estado de las dictaduras de izquierda? La teología de la liberación surgió hace unas tres décadas. Tal como enseña la Biblia, a los teólogos de la liberación les preocupaba la pobreza, pero fueron más lejos al mantener que Jesús es un símbolo y un defensor de la guerra de clases que expropia a los ricos para dar a los pobres. La teología de la liberación sigue en boga y muchos latinoamericanos confundidos creen que el socialismo de Chávez y hasta de Fidel Castro da esperanzas a los pobres. Algunos líderes de la Iglesia, conscientes de que su misión es asistir a los pobres, a veces creen en las falsas promesas de impuestos más altos, la redistribución de tierras, nacionalizaciones y otros programas de gobiernos grandes. Eso es trágico, porque envuelve a la Iglesia en la política. No menos de 100 años de evidencia histórica nos comprueba que la persecución de los ricos solamente favorece a los gobernantes. Lo que la sociedad necesita no son expropiaciones sino mayores oportunidades para todos en mejorar sus propias condiciones de vida. Hay un solo camino a la liberación y éste es la genuina liberalización de la economía y de la política, separando al estado no solamente de la Iglesia sino también de la cultura y de la vida comercial de la nación. En mis viajes por América Latina he detectado que los líderes modernos comprenden cada día más que para que crezca la clase media se requiere entender mejor cómo funciona el mercado. Al mismo tiempo, se requiere una mejor comprensión de los peligros de los incentivos económicos perversos. La Iglesia puede aportar a la sociedad un liderazgo independiente de la política. Ampliemos ese modelo de independencia a todos los sectores de la sociedad. Así, América Latina sería menos vulnerable ante déspotas, prosperaría su clase media y se aseguraría un futuro de libertad y prosperidad. Como portavoz de la oposición, la Iglesia Católica encontraría su verdadera voz como defensora de los derechos humanos y de la libertad. © AIPE ROBERT SIRICO, sacerdote católico y presidente del Acton Institute.

46 Sherme, día

OFENSIVA CONTRA LA IGLESIA El error Zapatero o la urgente defensa de la democracia Por José Francisco Serrano Oceja "No, no es una errata. Es probable que en los libros futuros de historia de España se encuentre un capítulo con el mismo título que este artículo". Así comenzaba uno de los artículos de opinión más relevantes de la historia del periodismo español don José Ortega y Gasset. No es que yo quiera remedar ni al articulista ni lo articulado; todo lo contrario. A la altura de estas calendas del mes pórtico del año, con la temperatura a más de cien grados en las relaciones entre el gobierno y la Iglesia, debiéramos entender, si cabe más claro, que el error no es del presidente del gobierno, señor Zapatero, sino que es el señor Zapatero. A estas alturas de la historia de la campaña de un gobierno democrático contra la Iglesia católica, en un país democrático, lo que se está poniendo en duda no es sólo la articulación de los clásicos principios que rigen las relaciones entre la Iglesia y el Estado: separación, autonomía, colaboración; es el concepto que este gobierno tiene de lo que es una democracia y de cuáles son los principios y las relaciones que conforman y fructifican su ejercicio. No se trata de defender a la Iglesia, que también; se trata de defender a la democracia. Los católicos, cuando argumentan sus reivindicaciones políticas y sociales en democracia, no lo hacen desde la fe, lo hacen desde una razón pública que es acorde con la naturaleza de lo humano; por ende, de lo público, de lo social y de lo político. La tarea del catolicismo social español es una misión en pos de la razón democrática frente a un ejercicio permisivo del poder y del sistema de gobierno social. Los chascarrillos del señor Zapatero en los pasillos de la pascua militar sobre tal o cual cardenal u obispo evocan demasiado fácilmente las soflamas del dictador venezolano Hugo Chávez contra los cardenales de aquel país como para que no olvidemos que Rouco y García Gasco, en cumplimiento estricto de su ministerio, lo que hicieron, hacen y harán, es un necesario y sano juicio moral sobre la realidad de lo que está ocurriendo en España. Un juicio basado en el magisterio de la Iglesia y ratificado, día sí y día también, por el Papa Benedicto XVI. Es dramático que en España tengamos que añorar lo que significaría para el progreso intelectual y moral de nuestro país un presidente del gobierno capaz de diálogos de altura con el pensamiento cristiano, y no un comentarista ocasional de concentraciones ciudadanas. Ciertamente, nuestro presidente del gobierno no se sentará nunca en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. La Iglesia en España ha tenido claro, desde la transición política, que las relaciones con el Estado no podían ser exclusivas ni excluyentes de lo político. No ha abandonado, por tanto, las relaciones con la sociedad. Por el contrario, el socialismo ha entendido que las relaciones con la Iglesia debían hacerse primaria y principalmente en el foro de la política con vistas a una equiparación de la Iglesia a una organización social más y con el horizonte posterior de la reclusión de la fe a la vida privada y, por tanto, la desaparición de la dimensión pública de la fe en la sociedad por el hecho de la irrelevancia institucional de la Iglesia. Esta ideología estratégica, lo único probablemente que le quede al socialismo de marxismo dialéctico, es radicalmente contraria a la historia y a una auténtica percepción y concepción de la fe como acontecimiento que afecta a toda la vida y a todas las dimensiones de la persona. La Iglesia ha tenido claro que la incidencia en la propuesta de virtudes privadas y públicas no se ejercía única y exclusivamente desde el ámbito de la política, y por la política, que, por desgracia, es entendida por no pocos como obra exclusiva de los partidos políticos. Para un pensamiento cristiano acrisolado en el diálogo con las grandes ideas de la modernidad, la educación, la conformación social de las ideas que mueven a las personas, se hacía en los muy diversos estratos de socialización de la persona, la educación, la cultura, los medios de comunicación, no como esferas de calentamiento y mantenimiento de poder, sino como formas de servicio a la dignidad de la persona humana. Uno de los más brillantes estudios de Joseph Ratzinger sobre Iglesia y política, titulado ¿Orientación cristiana en las democracias plurales? El cristianismo, fundamento imprescindible del mundo moderno (BAC 1987), concluye así: "El único poder con el que el cristianismo puede hacerse valer públicamente, en último término, es el poder de su verdad interna. Este poder es hoy tan imprescindible como siempre. Porque el hombre no puede sobrevivir sin la verdad. Esta es la esperanza segura del cristianismo. Este es su desafío y su exigencia para cada uno de nosotros". También para el señor Zapatero.

47 Sherme, día

Uhmmm uno no sabe cómo tomarse esta noticia: "Aunque, para notición electoral, el de Público para Javier Arenas. El sondeo de Publiscopio sobre las elecciones andaluzas detecta que el PP "obtiene un diputado más por cada una de las ocho provincias, si bien su mayor crecimiento porcentual tiene lugar en Almería y Málaga. Particularmente en la primera de ellas el crecimiento es de casi siete puntos, lo que la convierte en la única provincia andaluza en la que el PP aventaja al PSOE: 48,6% frente a 42,6". Los populares son los únicos que ganan escaños, a costa de socialistas (-2), comunistas (-3) y andalucistas (-3). Y aunque Manuel Chaves conserva una sólida mayoría absoluta, Arenas, de verificarse estos datos, va camino de ser decisivo en una victoria de Mariano Rajoy el 9 de marzo que precisa de un crecimiento como éste en Andalucía." En: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78041 ----- Que lo diga "Público" ya "cocinado" da que pensar... Por una parte si uno se la cree, le entra la angustia y el desánimo porque parece imposible que haciéndose lo que se haga, en esta Anadalucía de mis penas no parece haber manera desalojar el RÉGIMEN prioseta de ninguna manera... Y ya van casi TRES DÉCADAS ¡y seguimos los ÚLTIMOS!. Pero, bueno... dado el medio del que viene (eldiario de los amigotes de zETA) y lo difícil que resulta en esta tierra declarar que no se ES sociata...o que No se les votará... la noticia sí tiene más de lo que parece y promueve a la esperanza y optimismo. Me quedo con eso. ¡ADELANTE! A mejorarlo. ---- Este sábado hay Convención del Partido Popular en Sevilla. 11 horas en el Hotel NH Central Convenciones. Avda Diego Martínez Barrios nº8

48 denebola, día

Buenas noches: no recuerdo ya si puse este enlace hce algunos meses aquí. Me emociona oirlo, no porque ame a los Estados Unidos, sino porque amo a España y pienso en la alegría que es pertenecer a una gran nación y la tristeza que es perderla. Que disfrutéis de las voces. Los Isaacs son fantásticos. http://mx.youtube.com/watch?v=_kSBFLiv9_4&feature=related

49 Momia, día

Dices Juan Carlos que has querido ser el rey de todos los españoles, pero no es cierto; más bien deberías haber dicho que has querido ser rey a costa de todos los españoles, a los que has engañado, a unos en mayor medida que a otros, eso sí es cierto. Podría haber sido todavía peor, en eso también estoy de acuerdo; y a medida que vas cumpliendo años es posible que te vayas volviendo más sensato -quizás-. Qué distinto este Juan Carlos de aquél que venía por casa -la casa de mis padres- allá por los comienzos de los setenta, a comer, a tomar el sol, y a charlar distendidamente, dabas la apariencia de un hombre mucho más sensato y responsable, aunque nunca estudiaste una carrera. ¿Lo sabes Juan Carlos, que traicionaste un espíritu y unos valores: españoles, cristianos y democráticos con los que te habías comprometido? Naturalmente que lo sabes, quién te ha visto y quién te ve. Pero sabes también -tienes experiencia a estas alturas de la vida- que aquella monarquía que tanta sangre española costó, para rescatarla de las garras de los que ahora te rodeas en las logias, en las cacerías y en los oscuros cenáculos, esa misma monarquía, digo, y esos mismos masones, sociatas y republicanos, con los que ahora te codeas, son los que se han conjurado para destruirla

50 El_Criti, día

#49 Amén.

51 Ronin, día

Están dentro del PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/ppc/sirera/kw/noticia_1276321046.html

52 crazy, día

183XLuis Del hilo anterior, como decís vosotros. Lo único malo que tienen estos foros para cambio de impresiones, es el anonimato y, para que me conozcas un poco mejor, amplío: Yo abogo por un esclarecimiento total del 11M, es más, creo que, si de algo es culpable el PP, es por no cambiar cuando entró en el gobierno a la cúpula de Interior. Ahí seguía el Sr. Hernando, mano derecha de RV, este último también estaba al mando de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en el año 1983, como secretario de estado para la seguridad, cuando tomó por asalto la policía, con nocturnidad, la sede central de Rumasa y, si recuerdas, a este sigue relacionándosele con los temas que van saliendo, como lo del "espía ruso", personaje que él trasladó a Vascongadas y ahora también con el caso del confidente, que tocó El Mundo esta semana y “a mas, a mas” cuando se ofreció el 11M al psoe para ayudar en “el tema” y el Sr. Ibarra le ofreció un despacho en la Junta, recuerdas? Pues todo eso se lo han hecho al PP, dejarle el gobierno lleno de minas (léase el Mº del Interior) y, como personas normales que son, nunca se lo pudieron imaginar. Como diría FJL, el PP, ahora en la oposición, es bueno para un país normal y, este país, no lo es. Pero yo tengo confianza en que les haya servido de escarmiento y ayudemos para que puedan demostrarlo. Cuando oigo a Gallardón decir la parida del momento, lo capto como tú, pero mi razonamiento es diferente: mas vale un mal Gallardón que un buen Bono o un buen Sebastian (me refiero al ayuntamiento de Madrid y esta era mi respuesta cuando, en mi círculo, me decían: ¡No voy a votar a Gallardón!, porque es un ambicioso, porque etc. etc.) Supongo que no estarás de acuerdo, pero no importa porque, con distintos planteamientos, creo que vamos en la misma línea. Y en cuanto a tus preguntas: ¿Es ético mirar al futuro y pasar página? Te respondo, no; pero yo, a diferencia de ti, tengo confianza en el PP y tengo la seguridad de que gobernaría con mucha mas ética que este desgobierno que tenemos. No centres tus comentarios en lo negativo de Gallardón y piensa que, en el país Vasco, están María San Gil, Regina Otaola, Miguel Buesa, Rosa Díez y tantos y tantos que, si todavía no los han matado, como dicen ellos, no los dejan vivir. A ellos mas que a nosotros, si cabe, les interesa un cambio de gobierno. Gotzone Mora lo está repitiendo continuamente y fíjate, ella, tiene confianza en el PP, proclama que vota PP y se lo aconsejaba a Rosa Díez, o esto tampoco lo has oído?. ¿Es ético no hablar de las cosas que se deben corregir? Aquí te repito que, Rajoy, se rige por la ética y para nada veo en él un enemigo del pueblo (léase España), como he llegado a leer en esta página. Y a tu primer párrafo: Yo no pongo etiquetas, simplemente tengo opinión propia pero eso parece que, para ti, es un delito. Espero que hayas cambiado de opinión con mi respuesta. Lamento no disponer de tiempo para seguir argumentando. Buenas tardes y un saludo.

53 riesgo, día

Pues claro Ronín, ya lo estaban y continuarán estando, pero el caso és, que obligaremos ha hacer a Mariano si gana las elecciones, por que como no emprenda el rumbo correcto, si gana, y trata de negociar con nazionatas se va a ver con toda la prensa encima con toda la artilleria, empezando por sus pocos, pero escuchados, defensores a dia de hoy Claro que siempre los prisoetas podrían ayudarles, y harían buenas todas las desconfianzas en que Mariano y su PP arregle algo de lo fundamental Pero habiendo esa posibilidad la otra hace que tengamos que acojernos a la única que puede ser acepte entrar con las ideas claras en el GOBIERNO DE ESPAÑA

54 riesgo, día

El otro dia Mariano despejaba balones acerca de hechos concretos de gobierno a emprender si gana las elecciones, puede ser que sea por enmascarar los deseos de seguir pensando en negociar con nazionatas, o puede ser lo contrario, enmascarar enmascaraba algo, por que no dijo lo que hará nada más tomar el poder Claro que recordó que zETA desmanteló todo lo hecho en un plis plas Yo creo firmemente que Mariano si gana no va a dedicarse a desmantelar lo hecho por zETA, sino a superarlo en la realidad legislativa, que és lo que importa, es decir, primero defensa integral de la familia, como dijo claramente va a hacer un ley en ese sentido, y quiero imaginar que la familia empieza cuando una mujer queda embarazada, así que tambien imagino que dejará claro que el aborto no és un derecho, sino un delito, que tiene ciertas excepciones ya sabídas y que hay que cumplirlas a rajatabla, por que la vida es sagrada, o no lo és para los pacifistas zpzteristas, no es quitar derechos , es aplicar la ley, y defender la vida y la familia, o no és así, o debiera de ser? Además las esperanzas económicas se amplian para todos los que hoy lo ven negro, por que si hay un problema económico es por desconfianza de crédito de los grandes fondos, dicen que a primeros de año dejan claro qué paises les parecen interesantes para invertir, y de cuales hay que retirar fondos, y parece que a España este año le toca retirada de fondos, además de lo de la desconfianza entre bancos y mercados por no saber los afectados por el virus de hipotecas a gente sin avales realizadas en EEUU y que financió el mundo entero Y luego la reforma para acabar con infulas nazionalistas en la España de hoy Y eso no és solo cosa de Mariano, o no debería de serlo, sino tambien de una parte importante de la izquierda española, a la que hay que tender la mano para llegar al acuerdo marco que lleve a la generación del principe a cuarenta años de estabilidad y desarrollo, que es lo que se merecen tener, o deberían merecerlo

55 Ronin, día

Rajoy debería dejar bien claro que si gana no pactará nada con los nacionalistas. Nada de chantajes, ya está bien de sanguijuelas separatistas. Si quieren, que le den su voto en el parlamento pero nada de prebendas ni mercadeo que España no está para gaitas. Mejor no gobernar que gobernar vendiendo España. Si dijera esto bien claro ganaría muchos votos y confianza sin duda.

56 riesgo, día

Además de estar algunos dentro, los medios prisoetas, y luego el resto, les hacen de altavoz, no sabemos ya qué supuso Piqué para el PP catalán, es verdad que para que se fuera Mariano no pareció mover durante años una uña, y eso da qué pensar Como ahora con lo de Gallardón, pero es un juego asumido, es decir, el PP no va a hacer movimiento que pueda parecer división interna, o disidencia con el liderato de Mariano, los prisoetas están locos por acertar y que sea Gallardón el elegido de segundo, ese ya dio por cerrado el 11m, caso ganado sin duda para ellos, dieron tablas nada más releer la sentencia, en principio parecieron poder destruir ante la opinión pública la duda sobre la autoria, al releer se enteraron que había más dudas que sentencias Por que es un esperpento para cualquiera la sentencia del 11m, y eso lo sabe cualquier españolito que quiera estar enterado, por eso tablas, no han podido cerrar el caso, han retrasado la solución, si és que alguna vez se llega a realizar Se me han puesto los pelos de punta cuando al escribir esto pensaba y si el abrazo del principe al rey tan emotivo, y ese, seguiré al timón, y esas facturas falsas en la guardia del principe, y ese cheroki que no se quiere rendir, pero sería demasiado impactante, no? el rey volando en haras de esa limpieza que necesita el reino, aunque tal como lo pinta momia quizá se lo mereciera, y sea imposible que el se lo huela, o no? perdón por el geroglifico, si lo és, que más evidente no puede ser, pero seguro será conspiranoia

57 riesgo, día

Ronin me temo que de la boca de Rajoy lo más que oiras es que és Mas el que ha ido a un notario para no pactar jamas con el PP, y que ante un PNV con fecha de refendum no pactarán nada de nada, pero no creo oigas declaraciones contundentes de cosas que luego le puedan reprochar Y si por un azar de la vida a los nazionalistas de CIU y PNV les da por pensar que España despues de todo no es tan mal paraguas, y que no hay que imponer la lengua, y sí mantener prebendas a cambio de que meta mano al resto de sociatas, pues puede ser que mariano sueñe tambie con ello, sabemos que és imposible, y mariano tendrá que enterarse, por que Aznar negocio lo que negocio, que Mariano hoy ya no puede negociar, es más con lo que les ha dado ya Z no hay nada más que dar, o no? Por que la soberanía no se puede dar, ni siquiera mariano, como no ha podido darla z a ETA por más que le hubiera gustado, pero en ello andan, estos sí encantados, o no?

58 Ronin, día

Desde luego lo que hay que hacer, suponiendo que el PP sea un partido responsable, no es darle más competencias a los separatistas, que ha sido el mayor error que han cometido los gobiernos de España de los últimos años, las autonomías tienen demasiadas atribuciones en perjuicio de la unidad y cohesión de España. Esos errores hay que enmendarlos precisamente recuperando el Estado competencias que nunca se debieron mercadear ni transferir. Este es un mensaje que el PP debe propagar y explicar a la ciudadanía, la mayor parte de los españoles están de acuerdo con esto. ¿Por qué no lo explican claramente?. Es la mejor solución para España. Desde luego si el PP no se mueve en esta dirección una vez en el poder y deja que todo siga igual, yo desde luego no lo volveré a votar. Y ahora me marcho. Un cordial saludo riesgo.

59 riesgo, día

Sobre la decadencia del Imperio español, lo que yo recuerdo como principal fué la espulsión de los judios que luego comerciaron en holanda con los tesoros venidos de america, para finaciar guerras religiosas Con las mestas España era rica, ganado medio por doquier, y eso sabemos que son proteinas necesarias para el buen desarrollo de las civilizaciones, en centro américa pasaba al reves, por esa falta se comian unos a otros y lo convirtieron en religión para poder digerirlo a gusto Lo importante no es que les sacaban el corazón a los sacrificados, es que por las inclinadas escalinatas, quizás echas así a proposito, echaban los cuerpos que la gente comía para sobrevivir, por que sabido es hoy que és necesario unas proteinas básicas que solo los animales tenemos, para desarrollar nuestro proceso biológico normal, de aquella lo sabían ya, por la via de los hechos, la experiencia durante milenios Hay otras culturas y otras religiones, a mí personalmente me parece que para cualquier ser humano el defender un dios que manda amarse, y sacrifica a su hijo por nuestros pecados, es un dios que no se puede superar, o sí?

60 riesgo, día

Ronín, quitarle las que no le corresponden a la voz de ya, desde luego, eso lo sabe y lo defiende hasta mariano, sin duda

61 riesgo, día

Y buenas noches amigo Ronín, a falta de De Elea que nos desee la mejor lo haré yo mismo Buenas noches, y Dios guarde a España y los Españoles aunque no me resguardo aún

62 riesgo, día

Una vez comente aquí que zETA se me parecia a un cuñao que tengo que parece todo fachada sin nada detrás que respalde más ideas precocinadas, es decir, estuvo de gerente de una empresa de construcción durante años y no supo jamás nada de nada, más que firmar lo que le ponian y pasearse echando broncas a la gente o dando palmaditas en la espalda, pero no sabe hacer la O con un canuto, ahora es oficial de albañil, tal como está el patio cuela, trabajador és, cuando no le duele la espalda, que és de lo que sufren los trabajadores que no les gusta agachar el loma, que la verdad és muy sacrificado Fué minero de HUNOSA y renunció con la remodelación a cambio de que le untaran lo que tocaba Pero en cualquier reunión de obras una decisión suya podía ser mortal de necesidad para el buen exito de la operación, es decir, el tabique se caia, o el precio acordado no era bien convenido, por que no sabía ni calcularlo En fín, zETA me recuerda a este cuñao, y tiene, como minero dinamitero de Mieres esa que asaltó la comisaría, dicen, en tiempos de Pachu, pues tien un resentimiento con todo lo franquista que mentar derecha, ye metar señoritos opresores que son los que le hacen que la espalda le duela Por eso no les vota, claro que puede ser que teniendo como tiene tres guajes, y sabiendo que con el PP el trabajo no le falta, y que los nazionalsocialistas lo primero que hacen en baleares es parar obras, puede ser que les vote, pero que siga sosteniendo que él con la derechona de misa obligatoria ni agua, y que más comunista que nadie, o socialdemocrata, pero del lado del currante siempre, cuando era empresario no lo estaba tanto, no le dolia la espalda, y tampoco los que trabajan viven tan mal, él ahora no es que viva como un marajá, pero no le falta de nada, y eso ya és mucho, no? Pero lo que venía a decir, cuando me perdia con detalles que no vienen más a cuento que ilustrar mejor el razonamiento, es que el conjunto de un cazurro sin conocimientos ciertos más que el odio radical a todo lo franquista, y llegar a presidente por accidente, es una combinación fatal, se mire por donde se mire, o no?

63 palanca, día

¡Qué duro debe ser para usted ver cosas tan duras nadando a contracorriente!. Y que le traten de perjudicar tachándo de fascista los que ni se han molestado en escucharle. Y que le perjudiquen aquellos que se le unen supurando una rabia irracional tratándolo de hacer uno de los suyos. ¡Qué duro ver lo que se desea que no sea visto!

64 corintio, día

Perdón por la intromisión y gracias. En el "tolerante blog del vecino Luis del Pino" no permiten que nadie se manifieste por la búsqueda de la verdad del 11M y las víctimas, sin su autorización. Son los mimsos que sin ningún reconocimiento jurídico de su "Plataforma" quieren monopolizar la expresión "peones negros" simplemente porque lo decide Luis. Jardiner ha recordado los actos que habrán mañana y han saltado como víboras. Todo el argumento es que como alguien ha atacado a "Don" Luis y por eso dejan de apoyar la investigación en la lucha en la calle y el apoyo a las víctimas. ¿podrían explicar porque ya no hay que manifestarse y hace unos meses sí? ¿Porque su página solo habla de promoción de libros de autores varios y dejan la calle? Un millón de dólares a que su respuesta será que baneen a Jardiner y no darán ninguna explicación como otros no la dieron nunca para decir que cuando perjudicará "su imagen" (hay más de treinta testigos)la "pata de los peones negros la cortaría". La pinta es que ha llegado ese momento. Esperemos que triunfe un ideal y que no se "pueda cortar tan fácilmente esa pata" por ningún gurú autoproclamado. Muchas gracias y perdón por la interrupción. No lo he podido escribir en otro sitio porque fui explulsado del tolerantre blog vecino sin explicación de nadie.

65 riesgo, día

Estoy oyendo la tertulia de LDtv sobre Afganistan, y sobre el fracaso de la estrategia useña al irse a invadir Irak, en vez de aplicar su fuerza sobre Afganistan Claro que aplicar la fuerza en Afganistan es meterse en un hervidero, las zonas francas pakistanis son intocables, así que hacen un coladero de talibanes, sin poder responder ante un aliado natural, al menos mientras esté Musarraf Tiene que ser la UE la que dé la cara si se quiere conseguir algo, pero en el amplio Afganistan es dificil hacer algo, y los useños lo saben bien, hace tiempo que estaban allí, el primer y único avión espia estratosférico que les derribaron salió de una base en Pesaguar, en esa zona precisamente, su capital Sin embargo en Irak hay una oportunidad, ya se que és por el petroleo que lo financia todo, la guerra incluida, por más que parezca que son beneficiados los reyezuelos y caciques o ayatolas de todo tipo que ven aumentar sus cuentas en dolares, tanto que este se devalua ante los aparentemente serios europeos con su euro que da seguridad extra al que los compra. Los dos frentes, comparan con el fallo de Hitler en la segunda guerra, y ambas veces por saber que por ese lado no había nada que hacer Es decir conquistar el petroleo por el norte de Africa a costa de invadir una España correosa, y tener que cruzar el Sahara entero, habiendo atajo acabando con rojos y con los mosquitos ingleses bien bloqueados, que parece ser lo que Hitlher como mejor, aunque intento con el zorro del desierto hacer un salto para tentar suerte, que les fué adversa evidentemente, allí el imperio ingles sí funcionó adecuadamente Luego todos conocemos la historia Como acabará Irak es un incognita, siendo evidente que si los useños se van será un caos como ya lo era cuando llegaron, o no?

66 Pablo1, día

Riesgo: Lamento decepcionarte, pero Rajoy ya proclamó en su día (hará cosa de 10 días, un par de semanas), que, si él gobierna, "lo que se hará con el Aborto es hacer que se cumpla la Ley", y que "no se modificará la actual Ley, pues responde a un amplio consenso social". En román paladino: si Rajoy es Presidente del Gobierno, continuará el genocidio (eso sí, con los quirófanos muy limpitos, no sea que le salgan hongos a alguna de las asesinas).

67 riesgo, día

Que se aplique la ley ya es parar el genocidio , permitiendo que se rebaje la cifra de abortos considerablemente, más de un noventa por ciento, eso ya es algo, no? Y acabar con la idea de que al aborto es un derecho de la madre, y que el niño no tiene derechos desde el momento que ya és, es decir, desde el momento que si no lo eliminas llega a ser bebe, o no?

68 Pablo1, día

Genial, riesgo: en vez de 100.000 niños asesinados, matemos "sólo" a 3.000. Albricias. Brindemos. Somos la h.ostia de buenos. 3.000 niños asesinados..pero,¡ojo! eso sí: con un escrupuloso respeto por las Leyes. (¿por qué narices me estoy acordando ahora de Hitler?)

69 Pablo1, día

Te diré más, riesgo:¿realmente crees que el PP, en caso de gobernar, va a ser "escrupuloso" con esa Ley? He de recordarte que los asuntos de Sanidad están transferidos a las comunidades autónomas desde hace años, y en todas ellas (oh, sí, también las gobernadas por el PP), los controles e inspecciones, sencillamente, NO EXISTEN. Las únicas inspecciones que asoman por las clínicas abortistas, son las que miran la higiene y asepsia. Es decir, se puede asesinar, pero ojito con infectarle el chichi a la madre asesina. Aquí todos tienen mucho que callarse: PSOE, PP, y la madre que les parió a todos.

70 Zafiro, día

REFLEXIÓN ABORTO. http://www.youtube.com/watch?v=SmizSsSqlJ8&feature=related#

71 riesgo, día

Mejor permitamos que se siga matando posibles votantes socialistas, que es lo que se espera de los abortados, el cava sienta mejor El PP está acojonado con ciertas cosas, eso és más que evidente, y hoy lo que la gente cree es que el aborto es un derecho, sabiendo sin querer reconocerlo, que és un delito Como bien dices las cesión de cosas que no funcionan hacen que se necesite que se vuelva la última palabra al gobierno de España, por que nunca las instituciones tienen que estar dobladas, más de lo necesario con tanto parlamento, que tampoco sale tan caro, si lo que solucionan es problemas y dejan a la sociedad desarrollarse lo mejor que sepa, que és de lo que se trata, no No espero milagros del PP, pero tengo la certeza de los hechos zETA, y eso me basta, además hay más razones, pero la primera esa

72 Momia, día

Si el PP no rectifica su actitud de pasotismo, hipocresía y de doble lenguaje frente a la barbarie del aborto, perderá muchos votantes, con toda justicia. Este es el primer asunto en el que Rajoy debe rectificar para resultar creíble, por encima del 11-M. Sus últimos discursos en favor de la familia -está dispuesto a crear un ministerio de Familia- son esperanzadores. Mariano sé valiente, estoy convencido que si defiendes el derecho a la vida de los no nacidos ganarás por goleada las elecciones.

73 palanca, día

corintio 64: ¿en quién se puede confiar ya?

74 Momia, día

HIMNOS Y MARCHAS ESPAÑOLES. Bajo la Doble Águila. Bandera y Patria. Banderita 1. Banderita 2. Cádiz. Canción de los Guerrilleros. Cinematógrafo Nacional. Comandante Farias. Coronel Rodríguez de Austria. Desfilando. División Acorazada. El Abanico. El Novio de la Muerte 1. El Novio de la Muerte 2. El Novio de la Muerte 3. El Novio de la Muerte (en vivo). El Sitio de Zaragoza. El Sitio del Alcázar de Toledo 1. El Sitio del Alcázar de Toledo 2. Ganando Barlovento. General Fernández de Córdoba. Himno de Artillería 1. Himno de Artillería 2. Himno de Caballería. Himno de Infantería. Himno de Infantería. Himno de Ingenieros. Himno de la Academia de Infantería (cantado). Himno de la Academia de Infantería. Himno de la Academia del Aire.. Himno de la Academia General Militar. Himno de la Brigada Paracaidista. Himno de la Escuela Naval. Himno de la Escuela Naval 2. Himno de la Guardia Civil (cantado). Himno de la Guardia Civil. Himno de la Policía Armada y de la Policía Nacional. Himno de Regulares 1. Himno de Regulares-Ceuta 2. Himno del Ejercito del Aire (actual). Himno del Ejercito del Aire (antiguo). Himno del Eurocuerpo. Himno Escuela Militar. Himno Especialistas Ejercito de Tierra. La Canción del Legionario 1. La Canción del Legionario 2. La Canción del Legionario 3. La Canción del Soldado. La muerte no es el Final 1. La muerte no es el Final 2. La muerte no es el Final 3. La muerte no es el Final 4. La Toma del Gurugu Las Corsarias. Las Navas. Legionarios y Regulares. Los Generales 1. Los Generales 2. Los Guerrilleros. Los Nibelungos. Los Quintos. Los Voluntarios 1. Los Voluntarios 2. Los Voluntarios 3. Marcha al Paso. Marcha de Infantes. Marcha de los Paracaidistas. Marcha de Revista. Marcha de San Lorenzo. Marcha Granadera. Marcha Reglamentaria. Margarita se llama mi Amor 1. Margarita se llama mi Amor 2. Margarita se llama mi Amor 3. Marineros de la España Heroica. Oración Legionarios 1. Oración Legionarios 2. Pasodoble de la Bandera. Regulares. Salve Marinera. San Marcial 1. San Marcial 2. San Marcial. San Quintín. Santiago. Soldadito Español (con letra). Soldadito Español. Soldado de Nápoles. Tercios Heroicos Viva la Marina. Himno Nacional: - Cantado Letra Eduardo Marquina - Cantado Letra José María Pemán 1 - Cantado Letra José María Pemán 2 - Cantado Letra José María Pemán 3 - Cantado Letra José María Pemán 4 - Cantado Letra José María Pemán (coro y orquesta). - Himno Nacional de España - Marcha Real. - Marcha Granadera. - Tocado por la Centuria Romana Macarena. - Tocado por la Orquesta de Opera de Viena. - Versión corta (posterior a decreto 1997) 1. - Versión corta (posterior a decreto 1997) 2. - Versión Larga (anterior al decreto 1997) 1. - Versión Larga (anterior al decreto 1997) 2. - Versión Larga (anterior al decreto 1997) 3. - Versión Larga (anterior al decreto 1997) 4. - Versión Larga (anterior al decreto 1997) 5. - Versión Larga (anterior al decreto 1997) 6. - Versión Larga (anterior al decreto 1997) 7. - Versión Larga (posterior al decreto 1997) 8.