Pío Moa

« Dos pequeños desbarres de Vargas Llosa / Las atrocidades españolas | Principal | Hispanoamérica y Sánchez Ferlosio / Zapo y de la Vega deben pagar daños y perjuicios »

Gran Hambruna y Holodomor / Feminismo y prostitución

13 de Diciembre de 2010 - 08:37:32 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Holodomor  se llama a las grandes hambrunas de Ucrania en los años 30,   provocadas por la colectivización y la política staliniana de castigo al campesinado burgués o pequeño burgués. Se calcula que perecieron  4-5 millones de personas (algunas estimaciones duplican la cifra, aunque parece poco probable). Ucrania tendría por entonces unos 30 millones de habitantes (no tengo ahora la cifra exacta), pereciendo uno de cada siete u ocho habitantes.

   La Gran Hambruna irlandesa, a mediados del siglo XIX (85 años antes del Holodomor) mató a en torno a 1- 1,5 millones de personas de una población estimada en 8 millones, es decir, una proporción semejante a la de Ucrania (para hacernos una idea de tal horror, la guerra civil española causó algo más de 250. 000 víctimas mortales, y el hambre de posguerra  menos de 4.000, en total algo más de una víctima por cada 100 personas). Hubo además otros tantos irlandeses  forzados a emigrar en completa miseria. Las semejanzas van más allá. La Gran Hambruna provino de la política inglesa tal como el Holodomor de la staliniana. En un caso fue la colectivización,  en el otro la ocupación (léase robo) de las mejores tierras por  ingleses protestantes, y la reducción de grandes masas de irlandeses a una subsistencia paupérrima a base de patatas.  En los dos casos había grandes depósitos de alimentos (cereales, carne, etc.), protegidos por guardias armadas para que las víctimas no tuvieran acceso a ellos: mientras el hambre cundía dramáticamente, Irlanda exportaba gran cantidad de productos agrarios. En los dos casos, además, hubo una propaganda culpando a las víctimas de su propia situación, y opiniones lamentando que la cosa no fuera a más, para acabar de una vez con el “problema” irlandés o el campesino en Ucrania. Sobre todo esto existe documentación abundante y fiable, muy distinta de las fantasías  de Las Casas, con que tanto se deleitan nuestros acríticos anglómanos. 

    Estos son los datos globales. Pero un rasgo de la discusión pedestre  consiste en confundir los detalles con el balance global. Si usted afirma que vivimos una crisis económica con cinco millones de parados, siempre saldrá quien objete “Pues mi cuñado ha encontrado un buen trabajo a la primera, y en el bar de la esquina la gente consume las gambas a puñados, y esto lo he visto con mis propios ojos. Yo no veo tanta crisis”. Ante las evidencias abrumadoras de la Gran Hambruna y su significado, el anglómano saldrá con detalles como que “hubo católicos” que también explotaban a sus colonos”, o “hubo ingleses que simpatizaron con los irlandeses”, o “en tal sitio pasó esto o lo otro”, porque el asunto “es complejo”. Pero dentro de un conjunto o de un balance entran detalles muy diversos y contradictorios, que no alteran el resultado general,  aunque lo maticen, como ya averiguó Pero Grullo.

   Lo mismo cuando hablamos de las luchas por la independencia de Irlanda. La isla fue conquistada a sangre y fuego, esclavizados muchos de sus habitantes y despojados la mayoría, lo cual no queda desmentido por el hecho de que hubiera ingleses compasivos, o que se volvieron nacionalistas irlandeses; o irlandeses muy prestos a colaborar con los invasores o a disculparlos. También está claro que Irlanda solo se sacudió el “suave yugo” inglés por medio de la lucha armada y no por la acción pacífica y constitucional que Londres sabía manejar muy bien a su favor, partiendo de su posición de fuerza. Como en España, en 1808, bastantes españoles colaboraron con los franceses y muchos más franceses colaboraron con los nazis en la SGM. Y es evidente que si en el Ulster ha mejorado la situación de los católicos y se les ha concedido un poco de autonomía,  se debe a la lucha armada del IRA en medida muy importante, aunque muchas de sus acciones sean repulsivas (también muchas de los ingleses y protestantes en el mismo periodo, claro).

   En su cadena de atrocidades contra la lógica, el anglómano recurre finalmente a la descalificación ideológica: los nacionalistas irlandeses eran “racistas y etnocentristas”. En parte es cierto, pero esas cosas las recogieron, precisamente, de los ingleses (de donde también nació el racismo del PNV). El racismo inglés, expreso o implícito, siempre fue muy fuerte. Con él explicaban también la decadencia española.

    Recordar estas cosas no tiene por objeto sembrar un odio absurdo a Inglaterra, que, sigo creyendo a pesar de la opinión de manuelp, es –en conjunto-- la cultura más completa de Europa, harto más equilibrada que la española. Es para combatir las frecuentes insidias anglosajonas de la leyenda negra, y aún más la  beata y esterilizante anglomanía hispana. El anglómano se ve a sí mismo como un personaje lamentable y cree que todos los españoles son tan lamentables como él. Entonces denigra a su país con la esperanza de situarse moralmente por encima. Pero nunca llega a ser inglés de verdad, no pasa de paleto carpetovetónico: es su tragedia. Para superarla se proclama, triunfante y feliz, “hombre universal” y “ciudadano del mundo”. Envidia da. No se le debe tomar en serio. En broma,  resulta simpático.

   ------------------------------------------

 ****El próximo martes, día 14 de diciembre, a las seis de la tarde y en la Facultad de Humanidades Ciencias de la Comunicación de San Pablo CEU, Paseo de Juan XXIII, 10,  Madrid, Aquilino Duque hablará de Wenceslao Fernández Flórez a través de dos de sus libros: Una isla en el mar rojo y El bosque animado.

**** Próximo miércoles, dia 15, a las 19,30,  Enrique de Aguinaga presenta su libro  Aquí hubo una guerra. Otra memoria histórica. Otra antología.  En  Instituto CEU de Estudios Históricos Carrera de San Francisco, 2, Madrid.
(Palacio del Duque del Infantado)

 ****Próximo jueves, 16,  misma hora y sitio que la anterior, mesa redonda sobre la Fosa de Camuñas, donde el Frente Popular asesinó a gran número de víctimas. Participan Alfonso Bullón, Francisco Echebarría, Jorge Teulón y Luis Avial.

 

****¿Está muerta la Constitución? Todo lo indica. Lo que procede, lógicamente, es mandar a los culpables ante los jueces. Si queda algo de justicia independiente.

 

**** Los jueces Fernando García Nicolás, Angel Luis Hurtado y Julio de Diego López hablan como los etarras y sentencian al gusto de los etarras. O de los socialistas. El entierro de Montesquieu.

 

****Rajoy: "El PP es una casa abierta en la que no se pregunta a nadie de dónde viene" Como que el PP carece de ideas o de principios. Abierta a los trepas. ¿Y casa de qué…?

 

****Cañizares, entusiasmadísimo con la Constitución: “Sanó a España”, asegura. Me parece que este Cañizares tiene más de político (y mal  político) que de obispo. Y lo dice cuando casi todos los políticos y partidos conculcan la ley. Ojo clínico.

 ---------------------------------

Sr. Moa.

 Después de leer su opinión tan esclarecedora sobre las actrices y el director de "La Celestina" que fueron entrevistados el día tres de diciembre en el programa del Sr. César Vidal en esta misma cadena (No opiné sobre las actrices y el director, sino sobre lo que dijeron.  Véase: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/modelos-de-mujer-un-gran-fallo-en-los-estudios-sobre-la-transicion-8652/).  Yo, "La Celestina" o mejor dicho, la actriz Charo Bergón, que la interpreta, deseo hacerle algunas observaciones sobre dicho comentario. En primer lugar, no soy una "señorita muy gruesa" soy "una SEÑORA muy gruesa" puesto que estoy casada, muy bien y felíz. (Pues  me alegro mucho, perdone mi error). El matrimonio en el siglo XV, era la condena de las mujeres para pasar de ser subyugadas por sus padres a serlo por sus maridos, y la única forma que tenían de ser medianamente felices era conformarse o buscarse un amante, ejemplar... si señor... gran modelo a seguir. (Eso es una caricatura tan  boba, al estilo de “la esclavitud asalariada” de los marxistas, como decir que los hombres pasaban de ser subyugados por sus padres a serlo por sus esposas. ¿Cómo sabe que eran o se sentían subyugadas? Algunas sí, sin duda, como ahora, pero seguramente no la mayoría).  La Celestina y Areúsa son dos "personas" (no sé por qué ha de influir su sexo a la hora de calificarlas) (¿?)  inteligentes, con recursos e independientes ¿como putas?  pues sí, en el siglo XV no había otra manera de serlo (Hay muchos delincuentes inteligentes, con recursos e independientes, y la profesión de puta nunca estuvo por encima de la de la mujer casada, salvo en los delirios feministas. Y sobre que “no había otra manera de serlo”,  osada señora Bergón, la sandez y la ignorancia deben tener un límite). Ahora las mujeres inteligentes con recursos e independientes son médicas, abogadas, arquitectas, biólogas, ingenieras aeroespaciales, etc. (Acceden a profesiones creadas todas ellas por hombres. Está bien que accedan, pero debe reconocerse el detalle. Y no creo que ese acceso sea un desarrollo histórico de la prostitución, como usted sugiere, en vena feminista. Por lo demás, la prostitución ha seguido desarrollándose y es hoy un “floreciente” negocio:  manifestación de la mujer “inteligente,  con recursos e independiente”, como salta a la vista) Se casan si quieren, cuando quieren y con quien quieren, deciden si quieren tener hijos o no y sobre todo, dicen y hacen lo que quieren y cuando quieren (Nadie es tan libre como usted fantasea, señora Bergón, ni varones ni mujeres; y sobre todo no son libres aquellos influidos por prejuicios, ignorancias  y simplezas de ese tipo), porque son "personas" libres e inteligentes (Habrá de todo) muy a pesar de los "señores" que aún creen que la mujer es ese ser inferior que debe estar en casita, cocinar, ser usada por su dueño, parir y criar a la prole de éste (Esa es una caricatura histérica, por cierto muy “machista”.  Desprecia usted increíblemente el papel tradicional de la mayoría de las mujeres en la historia, sin el cual ninguno estaríamos aquí. Mientras exalta la prostitución como un fenómeno liberador. Conozco bien esas retóricas, por algo he sido marxista). Hay una mujer en Irán esperando ser ejecutada, (y todas las que ya lo han sido), hay mujeres tras los burkas, debajo de pañuelos y velos, hay mujeres a las que se le ha practicado la ablación (¿Qué tiene que ver eso?  Por cierto, muchas feministas son muy partidarias del “multiculturalismo”, es decir, del Islam en la práctica). Hay mucha barbarie aún en el mundo, como para tomarse esto como un "feminismo despreciable" (Considerar la prostitución como usted lo hace, o desdeñar tareas tradicionales de la mujer, me parece pura barbarie. Al igual que el aborto, hoy masivo y tan defendido por el feminismo). Nuestro comentario, iba para personas inteligentes, como se puede suponer de los oyentes de un programa culto y dirigido por un auténtico Señor como Don César, por lo que dábamos por sentado, que se entendería perfectamente la auténtica intención (Creo haberlo entendido perfectamente, y usted ha vuelto a explicarlo muy bien) . Siento, con profunda tristeza, que alguien que está en los medios de comunicación, siga mandando este mensaje tan aberrante y dañino, y lo siento aún más por los que los que leen este tipo de barbaridades (Esto suena algo feo, como una presión para silenciar  a quien no diga lo que a usted le gusta. Yo no siento que usted diga lo que le parezca. Está en su derecho, como yo lo estoy a exponer mi opinión, aunque le siente a usted tan mal, cosa que lamento). Además de Celestina, también tengo el privilegio de interpretar a otro de los grandes personajes de nuestro teatro, como es Bernarda Alba, lo que hace que aún sea más consciente de una situación pasada y presente de las "personas" de sexo femenino (Tan consciente como los comunistas de la situación de los obreros. Usted no representa al sexo femenino, como parece creer. Es simplemente una persona más, a mi juicio con ideas peculiares y notable ignorancia histórica. Opino que son ideas como las suyas las que siembran mucha infelicidad y malestar, pero nunca me opondría a que las expusiera). Por cierto, Federico García Lorca, también era "amanerado" y le asesinaron...  (Han asesinado a muchas personas en el mundo, amanerados y no amanerados. Nuevamente mezcla usted demasiadas cosas y se dispersa) quizá nuestro comentario en el programa no solo podría referirse a las libertades de las mujeres, a lo mejor, debería ser, simplemente un comentario sobre "todos los seres humanos" que tienen los mismos derechos, igualdades y deberes (Vaya, espero que mis derechos, deberes, igualdades y desigualdades no dependan nunca del criterio o la autoridad de personas como usted. Y conste que no tengo nada contra usted como persona, pero sí contra sus opiniones, partiendo, repito, del derecho que le asiste a expresarlas. Aunque no a imponerlas, como parece pretender). Charo Bergón

 

  

Comentarios (229)

« 1 2 3 4 5 »

1 clavius, día 13 de Diciembre de 2010 a las 08:54
Buenos días don Pío.

Muy interesante el artículo de hoy, lástima que ahora no tenga tiempo para comentarlo, quizá esta tarde con un poco de suerte.

Les dejo lo último de Kufisto:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/kufist...

(No le dé tanta cancha al anglómano inane)

Saludos.

2 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 09:22
El anglómano se ve a sí mismo como un personaje lamentable, y cree que todos los españoles son tan lamentables como él. Entonces denigra a su país con la esperanza de situarse moralmente por encima. Pero nunca llega a ser inglés de verdad, no pasa de paleto carpetovetónico: es su tragedia. Entonces se proclama, triunfante y feliz, “hombre universal” y “ciudadano del mundo”.

No creo que sea ese el problema de gaditano, sino todo lo contrario, él se ve como un personaje excelso- como ha tenido ocasión de contar aquí varias veces- y, sobre todo, lo que más le "pone" es demostrarnos a los demas lamentables participantes nuestra ínfima pequeñez en comparación con él.

Inglaterra, que, sigo creyendo a pesar de manuelp, es –en conjunto-- la cultura más completa de Europa,

Me parece que esto debe venir a cuento de un hilo no demasiado lejano en el que yo decía que si tuviese que elegir una cultura europea como la más completa elegiría la francesa(en concreto en el comentario #5 de este hilo).

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Y hoy añado que,incluso para enemigos, prefiero a los franceses a los ingleses. Es como en ese episodio de las "Memorias de un hombre de acción" de Pio Baroja en el que se narra la batalla de la partida del cura Merino con un destacamento francés en la que una parte de los franceses al verse rodeados se agrupan en torno a un comandante (sería chef de bataillon) y cantando "Le chant du départ" se abren paso combatiendo hasta que el comandante es muerto y ellos dispersados. Baroja pone en boca de Eugenio de Aviraneta- miembro de la partida de Merino- un elogio de los guerrilleros españoles hacia su enemigo muerto con honor subrayando la proximidad espiritual entre él y ellos. Por cierto aqui la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=RgcSuNaOiD0
3 Vendeano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 09:30
Gente de Zaragoza seguidora del blog de don Pío:

LDN@libertaddigital.net
4 olegario, día 13 de Diciembre de 2010 a las 09:35
Muy buenas sus anotaciones a la carta que le envía la SEÑORA gruesa.

En mi opinión, la 'doña' sigue de forma estricta la ortodoxia progre de mezclar churras con merinas, hacer un "totus revolutus" con los típicos 'lugares comunes' del discurso progre:

Mujer históricamente esclavizada por el hombre-islamismo-homosexualidad-incultura-derechos.... etc.

En fin, es lo que hay.

Un saludo, Sr. Moa.
5 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 09:54
Buenos días a todos. Esta semana tengo mucho trabajo en la patrulla. Todas las tardes haré de inspector. Y el fin de semana, también trabajo, pero ya en mi puesto normal. Así que, voy a tener poco tiempo. No obstante algo sí que apareceré.

Ayer leí un comentario de gaditano sobre Alex Jones y cía, vituperándolos, pero no vi que refutase los argumentos que exponía Alex en el vídeo. Dio nombres, y presuntos vínculos (Alex Jones). Pero de esto no habló nada mi amigo Juan. No importa porque yo le estimo mucho. Y respeto su opinión.

Para redondear está presentación os dejo este detalle. Una "pedazo" de artista. Aunque su música no es para todos los públicos. Ahora... sí es cierto que entraría dentro de ese grupo que nuestro querido don Pío, califica como "tiorras" y "marimachos", porque muy femenina no se la ve. De todas formas es Janis Joplin, y canta TRY (intento). Aunque no guste a todos, por lo menos, os hará despertar...
6 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 09:58
Y sobre la Gran Hambruna y el Holodomor, en el capitulo 8 de la primera parte "La Gran Hambre" de este libro "El libro negro del comunismo" (no encuentro ningun enlace donde se pueda descargar) se estudia en detalle el tema.

http://www.scribd.com/doc/8567851/El-libro-negro-d...
7 Sherme, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:02
(¿"personas" inteligentes, con recursos e "independientes?) ¿como pu_tas? pues sí, en el siglo XV no había otra manera de serlo

¿Pu_tas "independientes"? ni en el siglo XV ni HOY, oiga. Que el segundo "oficio" más antiguo del mundo es el de C H U L O (y tal vez el PRIMERO). ¡Manda narices que esta gente "piense" (si es que lo hacen) que una mujer solo siendo "pu_ta" (cobrando o no) puede "ser libre"!.

Coñe, parece que en estos 35 años de "demos-gracias" hemos pasado del "que te respeten" (cerrando las piernas al primero que pase, "hasta el altar") a convertir a las "tías" en carne de prostíbulo, o asimiladas. De "chicas decentes" a "chicas fáciles"... y encima le llaman "feminismo" al tema... y "libertad"... será para los tíos que tienen/mos la cosa del jo_lingamiento y el "ahí te quedas" (si "la mujer decide", que "se proteja ella", o hasta aborte cuando quiera y si no lo hacen... ¿cómo nos van a pedir "responsabilidades"?, ni ADN ni nada, oiga ¡que "ella lo quiso"!) como muuucho más fácil con el pu_terío IMPERANTE.

¡Jolines, si hasta cambiarán el cuento de "Caperucita"... por "la señorita con condones".
8 alonso_4, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:04
Pues sí, yo oí a esa señora en la entrevista de Cesar Vidal, y no parecía ser tan boba como ha
demostrado con esta carta.

Se ve que al sentirse apretada ha soltado todo lo que tenía dentro. Sólo le ha faltado declararse militante de izquierdas.
9 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:05
#6 manuelp

Yo he abierto la página que dice con dos navegadores: Internet Exploree y Google Chrome, y debajo aparece una pestaña flotante, y un botón en verde que dice "Download", supongo que es eso a lo que se refiere. ¿Es qué a usted no le sale tal pestaña? Es larga ocupa casi todo la pantalla...
10 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:10
#9 egarense

Bueno, me he explicado mal. Si aparece esa pestaña pero al darle pide ser de facebook o algo así para poder descargar. De hecho yo lo tengo descargado hace tiempo(ya no me acuerdo de como lo hice), pero es un archivo pdf que no deja seleccionar ni copiar nada, sólo se puede leer.
11 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:15
#10 manuelp

Cierto, cierto. Lo he probado y es así. Pero si ya lo tiene bajado, pues ya está. De todas formas está en eMule, tanto en .pdf, como en .doc (Word)...
12 albazan, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:17
Buenos días,

Don Pío, estoy a punto de terminarme su último libro "La Transición de cristal. Creo que es bastante clarificador del proceso que la gran mayoría de españoles desconocemos. He echado de menos una referencia al "chantaje a la corona" hecha por los sindicatos de izquierda para ser aprobados y subvencionados públicamente a cambio de aceptar la monarquía.
¿Fue realmente así?

Un saludo.
13 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:36
Un vídeo interesante.
El amor a la libertad de San Josemaría Escrivá
http://www.youtube.com/watch?v=2DxIfKPvqXg&fea...
14 Sherme, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:38
10# y 11# Se puede bajar (de hecho lo acabo de hacer), pero pide registro y "a cambio" subir algo.
15 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:39
Esto dice Santi en Facebook, lo suscribo
Santiago Abascal
El Gobierno Canario, que ha acusado de sedición a los controladores, que acuse también de los mismo a estos rebeldes, o a sí mismo. http://www.carnetcanario.com/
16 Sherme, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:42
Por cierto, en este justo momento están poniendo en la radio, en el programa de Federico y César Vidal la canción "El beso"... esa de la "española cuando besa, es que besa de verdad"... ¡qué tiempos!... ahora "te da un pico cualquiera", hasta está "de moda"...
17 sigoempe, día 13 de Diciembre de 2010 a las 10:50
Manuelp.

Hay programas para pasar textos en pdf a word u otros formatos y viceversa. Esta el programa Primopdf que es gratuito y simplemente buscandolo en el buscador he encontrado este enlace, si no le funiconara comuniquemelo porque el año pasado había en mi portal de la uned un programa gratuito , le dejo el enlace http://www.hellopdf.com/download.php

18 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:00
Ahora expongo un vídeo que puede herir alguna sensibilidad. Eso sí, advierto que no hace apología de ninguna violencia o actitud conducente a la misma. Sino no la expondría. Pero el moderador es muy libre de eliminarlo, si lo cree oportuno. Yo pienso que cada uno tiene derecho a expresarse y defender sus posturas.

¿Por qué la mujer musulmana debe cargar con un velo?

http://www.youtube.com/watch?v=ugLLAAD9F7k&fea...
19 acedece, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:00
catetano=poli malo

menorqui=poli bueno



La jugada hace tiempo que la vengo observando, el problema es que menorqui a veces suele decir animaladas mayores que catetano. Y menorqui sabe muy bien lo que hace y dice, ¿a que sí?


¿Cuanto os pagan?
20 sigoempe, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:10
EStoy buscando un fabricante Español de maquinas de gimnasio y no lo encuentro en el buscador. ¿Sabe alguíen si hay algún sitio donde pueda preguntar? Asociaciones de comercios Españolas, fabricantes o algo así. GRacias .
21 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:14
Memoria histórica
Está en catalán, pero se entiende perfectamente.
Un terrorista justifica un atentado en TV3
http://www.youtube.com/watch?v=BiFyChDpgwE&fea...
22 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:23
# 17 sigoempe

Gracias, si funciona perfectamente, pero me he vuelto a explicar mal. El Word 97 ya convierte él solo archivos pdf a doc, pero el de este libro está hecho con gráficos de las páginas, no con texto, y entonces no se puede manipular el texto para copiar y pegar.
23 sigoempe, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:26
Manuelp.
De nada. Yo el programa que tengo es el open office que es gratuito, ya me gustaría tener el word.
24 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:27
#22 manuelp...

Bájatelo de eMule en .doc
25 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:30
!El DeMoagogo y manuelp metidos a psicólogos!
El electrochoque comparado con sus "análisis" de gaditano sería la más suave e ilustrada de las psicoterapias.
En cuanto a Irlanda, Moa repite y repite sus tópicos.
Surrealista que intente justificar el terrorismo totalitario y asesino del IRA provisional invocando la Hambruna, cuyas causas resume patateramente-le volveré a poner enlaces, en inglés, para que se los lea algún amiguete más culto que usted-.
Como si un español se dedicase a asesinar italianos invocando las atrocidades del Imperio Romano en la Península.
Me recuerda la anécdota que me contó el cura irlandés que me casó: En los setenta un irlandés le confiesa a un sacerdote que ha robado enLondres en unos grandes almacenes, pero parece enorgullecerse de ello más que arrepentirse. El cura intenta hacerle ver que eso va contra la ley divina y la humana y el hombre replica cargado de razón: !Pero padre,cuando uno piensa en Cromwell y tdo lo demás, cómo voy a estar pecando!.
El IRA provisional una organización para la defensa de los derechos civiles,ja,ja, asesinando civiles y policías de un estado de derecho a mansalva. El IRA ("lucha armada" le llama este Pío Otegui que se llena la boca llamando filoterrorista a la clase política española) asesinaba para FORZAR a un millón de unionistas del Ulster a ser ciudadanos de segunda en una Irlanda unificada. De eso se trataba y no de derechos civiles como en el movimiento de Martin Luther King. (Los Black Panthers eran los equivalentes,versión suave, del IRA).
Y le recuerdo señor Pío Otegui que la población de la Irlanda republicana, la del Sur, votó recientemente para ABOLIR los artículos de su Constitución que reclamaban la soberanía sobre toda la isla.
Algunos intelectuales irlandeses, y no precisamente de los menos ilustrados, de los que conor Cruise O´Brien es sólo el más polémico y odiado,han lamentado la rebelión de 1916, con el poserior nacimiento de una República semiteocrática y sectaria, que es causa contribuyente del sectarismo protestante del Ulster,un 1916 basado en ideólogos de la Raza y la Lengua, más algún marxista folclórico como Connolly,unas ideologías que compartían con los nacionalismos más étnicos y cutres de otros lugares.
En fin, Don Pío Otegui, siga usted justificando los asesinatos del IRA, peores en número y crueldad que los de la ETA, y más si se tienen en cuenta las cifras de población reativas de España e Irlanda.
A usted le he leido muchas opiniones peregrinas, pero no me esperaba de su virulenta pluma una apología del terrorismo del IRA provisional.
Dan ganas de decir: "Once a terrorist always a terrorist"
26 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:32
# 24 egarense

Si, pero es que el e-mule lo borré porque me mosqueé con él al ver que un montón de archivos que hay están infectados por virus.
27 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:35
# 23 sigoempe

El open office hace todo lo que hace word prácticamente y conseguir gratis una versión antigua de word me parece que se puede hacer incluso desde la pagina de microsoft.
28 solapado, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:35
29 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:46
# 28

Muy falaz tesis del susodicho. ¿Porqué no pone que el comprador pensaba que su piso nunca iba a bajar de precio?. Aunque sería muy conveniente y justo que se pudiese hacer como en USA- entregar las llaves y que la deuda quedase cancelada-, tampoco se dice que nadie le impide al comprador vender su piso por más dinero del que el tasador del banco le dice.
30 sigoempe, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:50
Manuelp.

Gracias. El problema que le veo al open officce es que al realizar la corrección ortografica (sobre todo para mi que tengo muchas faltas) hay que estar editando correctamente las palabras , porque las opciones que da de palabra correcta son muchas veces claramente erroneas.
31 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:58
Sobre la Hambruna, vuelvo a colgarlo:
http://deskeenan.org.uk/2irchap18.htm
32 bacon, día 13 de Diciembre de 2010 a las 11:58
"Un empleado de guardería abusó de 30 a 50 niños en Holanda"

http://www.abc.es/20101213/internacional/holanda-a...

------------------------
¿se imaginan si fuese cura?

Dice, más abajo, la noticia: "La pareja del sospechoso, un hombre holandés de 37 años, también ha sido detenido por posesión de pornografía infantil"

Los que decían que la Iglesia era un nido de pederastas ¿dirán ahora lo propio del gremio de mari.cones?
33 jlh, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:00
Don Pío, debo decirle que estoy TOTALMENTE de acuerdo con sus comentarios sobre la entrevista a las actrices y director de La Celestina. Es más, me parecieron fatal las declaraciones sobre moral que hicieron en el programa de Don César, y que Don César no les dijese nada al respecto, y me alivió enormemente leer sus sensatos comentarios, igual que me ha alegrado leer la sensata contestación de hoy a la carta de la actriz.

Y hay algo en especial que quiero comentar: ¿Qué es eso de que las put.as son libres e independientes? Es de los dogmas socialistas más absurdos que se oyen hoy en día. Todos los profesionales dependen de sus clientes, proveedores, administraciones, etc. Pero en el caso de las put.as su dependencia es peor que la de cualquier profesional, pues el trato que les dan los clientes no siempre es bueno (sólo hay que ver en las noticias cada vez que desarticulan una red de prostitución las condiciones en que viven las pobres put.as), y, encima, están los chulos, que las suelen tratar mal y extorsionar.

Así que pasar de depender de los padres (como dice la actriz) a depender de los clientes puter.os y los chulos, no creo que sea en absoluto liberador.

Y no creo tampoco que los puter.os y los chulos traten a las put.as mucho mejor que los maridos a sus esposas.
34 egarense, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:07
Me despido con un nuevo documental sobre la FED, apenas lo estoy viendo. Pero prefiero pasarlo ya porque se me acaba el tiempo. El enlace corresponde a la parte 2, pero pueden buscar las demás partes ustedes mismos. El tema de la FED es clave para entender muchas cosas...
La Historia de la Reserva Federal
http://www.youtube.com/watch?v=6tI3L0-CgWo&fea...
35 manuelp, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:07
# 31 gaditano

Aqui, otros que no Moa, le contradicen totalmente a usted.

Irlanda fue brutalmente tomada por Inglaterra, que sometió a ese país a una servidumbre extraña. Ya que impuso sucesivas expropiaciones que repartieron las tierras irlandesas entre los protestantes ingleses. Pero los nuevos terratenientes no se quedaban en Irlanda, sino que vivían en Inglaterra. No es de extrañar. El Estado subvirtió la common law. Ésta era generalmente favorable a los arrendatarios, que por el usufructo de la tierra pagaban al terrateniente una renta. La ley les protegía incluso en casos de impagos no prolongados.

Pero el mandato británico logró desnaturalizar la ley e imponer una legislación de una abyecta injusticia. Se ha llegado a decir que los irlandeses católicos solo eran reconocidos legalmente para la represión y la penalización. Desde finales del XVIII y durante la primera mitad del XIX, se prohibió a los católicos comprar propiedades de los protestantes. Y el chivato que diera noticia de un contrato así se quedaba automáticamente con la propiedad. La herencia se repartía entre los hijos por igual, a no ser que uno de ellos se declarara protestante, en cuyo caso pasaba a su propiedad. Dice un historiador que “la tierra pasó casi universalmente a manos de los protestantes”.
..............................................
El historiador Joel Mokyr, nos dice Tom Bethell en The Noblest Triumph, buscó sin éxito la respuesta a “¿Por qué se moría Irlanda de hambre?”, lo que sería la traducción de su libro sobre el asunto, pese a que reformuló la pregunta correctamente a “¿porqué era pobre Irlanda?”. Y eso que observó que Irlanda estaba caracterizada por continuos enfrentamientos y “derechos de propiedad pobremente definidos”. Una comisión de 1844, inmediatamente anterior a las grandes hambrunas, halló que “la incertidumbre el arrendamiento es vista como un agravio opresivo en todas las clases de arrendatarios”.


http://www.juandemariana.org/comentario/340/gran/h...

36 Sherme, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:11
33# Será... "mejor que ALGUNOS maridos a sus esposas" (o "compañeros sentimentales" a sus "parejas sentimentales", en "neoprogrés zetaperino")... las generalizaciones... son odiosas.
37 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:16
Comentario eliminado por los moderadores.
38 bacon, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:27
Depender de los padres no es cosa sólo de mujeres, también los hombres dependen de los padres mientras son menores. Y en la España actual, con frecuencia hasta bien pasados los 30, porque no hay trabajo y siguen viviendo en casa de los padres.
El gobierno zapesco haría bien en intentar crear las condiciones para que hubiese más trabajo. En vez de esto lo que hace es 1) permitir abortar sin el consentimiento paterno a jóvenes menores de edad, medida sensata donde las haya, y 2) dar un dinerillo mensual a los jóvenes que se van a vivir de alquiler fuera de la casa paterna, se supone que para promover la emancipación; dinero que, claro, sale del bolsillo de todos los españoles, pues no resulta de haber creado actividad productiva alguna. Creo que este subsidio ya ha dejado de poder ser solicitado, si bien los jóvenes que lo tenían concedido siguen teniendo derecho al mismo.

La señora de la carta parece saber sólo parte de lo que ocurría en aquellos siglos donde para el que nacía -hombre o mujer- hijo de un jornalero sin tierras tampoco había tantas maneras de llevar una vida "libre e independiente". Realmente me permito dudar de que alguien se plantease llevar vidas "libres e independientes" en la edad media. Y de que realmente sea más feliz ninguna feminista de hoy que la mayoría de las mujeres de la edad media. O de hace 80 años.

Dice la gruesa señora "La Celestina y Areúsa son dos "personas" (no sé por qué ha de influir su sexo a la hora de calificarlas) inteligentes, con recursos e independientes"
Que lo que tenga que decir la señora sobre la vieja pu.ta Celestina sea que le parezca inteligente y con recursos dice mucho más sobre el punto de vista de la señora gruesa de lo que a ella misma le habría gustado, porque Celestina es una alcahueta, que, por el dinero que le pagan os hombres, convence, por las buenas o las malas, a mujeres para que accedan al deseo de los que pagan. Si la Celestina hubiese sido un hombre, le llamaríamos un chulo o proxeneta, y si alguien calificase a tal especie de "inteligente y con recursos", a la señora le parecería intolerable. Cuando la que ejerce la función de proporcionar la carne femenina al pagador es una mujer, la señora gruesa no sólo no se indigna, sino que simpatiza con la alcahueta. La señora, está claro, juzga la misma conducta de modo muy distinto en un hombre que en una mujer. La señora parece acusar a Moa justamente de eso "(no sé por qué ha de influir su sexo a la hora de calificarlas)", así que parece considerar reprobable esa dobre vara de medir. Pero luego resulta que es ella la que la usa.
Muy mal, señora.
39 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:27
Una de las cosas que debaten los economistas es si fue el dogmmatismo de una economía no intervencionista, liberal, el que agravó la Hambruna, o si era lo que la dominación britñánica de Irlanda tenía de NO liberal.
Otra son las contribuciones de distintos grupos sociales, como el texto que copié arriba, incluidos granjeros y comerciantes medios CATÓLICOS, o la propia indiferencia eclesiástica católica hacia los sectores más pobres de su población. En fin, no pretendo decir, como intenta el DeMoagogo que diga, que la administración brit´´anica era perfecta en 1846, ni mucho menos.
Sólo subrayar que hubo muchos factores que se sumaron al desastre.
En todo caso, derivar de aquello una justificación del IRA Provisional de 1970 es demencial.
40 bacon, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:34
Aquí lo sustantivo creo que es la comparación entre Irlanda y las vascongadas: En Irlanda hubo hambruna en las que murieron cientos de miles, hubo dominio por la fuerza de los ingleses, hubo discriminación contra los irlandeses, etc.
Y en las vascongadas, nada de lo anterior. Los vascos no fueron perseguidos ni se les apartó de ningún derecho ni privilegio, antes bien, siempre fueron los más privilegiados, debido a los fueros, y siempre estuvieron entre las clases dirigentes en todos los ámbitos.
Salvo en la cabeza loca del nazi Sabino Arana.
41 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:43
Cambiando de tema:Don Pío Otegui se lo pone a sí mismo muy fácil dando por sentado que el feminismo defiende la prostitución.
¿De verdad hay que poner enlaces a autores feministas que prueben que eso es una falsedad imponente?
Sería mucho más correcto, aunque exagerado,decir que el feminismo ha sido la principal fuerza social en la lucha contra la prostitución y en apoyo de las mujeres prostituidas, que a veces los machistas como Moa confunden ambas actividades.
En cuanto a la sujección de las mujeres, señor Demoagogo, no en el siglo XVI, sino en el XX ha sido unan realidad cuyas consecuencias todavía palpamos algunos a diario e nuestra profesión.
Pero no le voy a contar cientos de sesiones con mujeres de más de sesenta años en las que aparecen sus traumas infantiles, su educación para la sumisión y, no siempre, claro, pero con harta frecuencia, la invivible convivencia matrimonial posterior con sus parejas.
Muchísimas de ellas-lo siento, no llevo estadísticas, no soy un investigador, sino un terapeuta-cuando narran la lista de sus sufrimientos y la violencia o carencias de sus parejas- y se les preguntan por qué no se separaron suelen comentar que entonces estaba mal visto, que sus propias madres y padres lo hubiesen visto como una vergüenza,que la iglesia veía el divorcio como algo malo y prohibido, que se sentirían socialmente señaladas y estigmatizadas como si fuese culpa de ellas el fracaso,y que no tenían medios para subsistir.

Muy bueno Don Pío Otegui, ese comentario de que las profesiones de arquitecto y demás fueron inventadas por varones. Humor machista en estado puro.
42 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:49
Deje de mentir bellacamente DeMoagogo sobre el feminismo y la prostitución:


http://www.aboliciondelaprostitucion.org/
43 Hoha, día 13 de Diciembre de 2010 a las 12:51
Ro #146 de ayer

Con el término “aprehender” quería decir “capturar”, “apropiarse”. Creo que leer proporciona una experiencia más íntima. Permite participar en la obra aportando una entonación (silenciosa) personal.

"León, el profesional" me pareció muy buena.
44 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 13:07
Con sus extravagantes invocaciones de la terrible Hambruna el DeMoagogo quiere que olvidemos cosas tan recientes como las atrocidades del IRA Provisional. A continuación iré enlazando videos sobre sus peores masacres.
Noviembre de 1974: 21 civiles, parroquianos en un pub de Birmingham, brutalmente asesinados. Noten que algunos tienen nombres o apellidos de origen irlandés.Fíjense en la juventud de la mayoría."Lucha armada" llama el Demoagogo oteguiano a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2VL_5y8R8Gk
http://www.youtube.com/watch?v=2VL_5y8R8Gk
45 clavius, día 13 de Diciembre de 2010 a las 13:09
Si en mi casa, un estúpido como este me cambia el apellido paterno por el de un terrorista...le soplo una hostia y lo echo a patadas a la calle.

Señor Moa: si no banea hoy mismo a este individuo tendré el derecho a pensar que se trata de un gancho con el que usted está de acuerdo para que polemize a lo bestia y subir el número de comentarios. No encuentro otra explicación.

Este ser no puede permanecer ni un comentario más en un blog serio. Es un TROLL.

La cuestión es si es SU TROLL, Moa.

Saludos.
46 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 13:15
Julio de 1972: Viernes Sangriento.
La voz en off describe el testimonio de un miembro de las brigadas de rescate que cuenta cómo recogieron con palas restos humanos para llevarlos en camilla.
El más joven, este chico de las gafas de 14 años.
las víctimas, por ser Belfast, probablemente todos irlandeses.
http://www.youtube.com/watch?v=f59_PO7fbxA
47 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 13:24
La bomba del Hotel La Mon en Febrero de 1978. 12 civiles CARBONIZADOS, vean las fotos.
Esta bomba me afectó profundamente porque explotó a no demasiados kilómetros de donde yo visitaba a mis suegros los fines de semana,en un hotel al otro lado de la frontera. Menos kilómetros de los que separan Santiago de Orense.

http://www.youtube.com/watch?v=owvtRj8PGYE&fea...
48 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 13:27
La última de las "grandes" hazañas del IRA, en la que murió un niño español de mi antiguo colegio:
http://www.youtube.com/watch?v=Zfq__6AHOpQ&fea...
49 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 13:28
Comentario eliminado por los moderadores.
50 gaditano, día 13 de Diciembre de 2010 a las 13:36
otra bomba del IRA con nueve civiles asesinados:
http://www.youtube.com/watch?v=fadBsqE4-XM&fea...

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899