Pío Moa

« Penúltima agresión a Gotzone Mora | Principal | El estratega »

Gotzone Mora. La Alianza de los tiranos

2 de Agosto de 2006 - 10:54:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Lo del domingo fue impresionante. Quienes me agredieron verbalmente y me calumniaron sin ningún tipo de pudor eran personas con más de 35 años y con unas caras de odio que daban miedo. También intentaron agredirme físicamente, cosa que se lo impidió la presencia de mis escoltas.

Yo defendí, como pude, la dignidad de los demócratas y aunque mis escoltas me suplicaron que nos fuéramos les dije que no. Quien pierde el territorio, para los nacionalistas, deja de existir, por eso tenemos que quedarnos. Era mi pueblo, igual que el de ellos y por lo tanto tenía, cuanto menos, el mismo derecho que ellos. De cualquier forma, aunque en aquellos momentos mantuve el tipo y me defendí con energía a la vez que con respeto, cuando estuve en casa me desplomé y lo pasé muy mal.

El problema es que aquí me he quedado sola. Con un PSE, incluso con mis compañeros concejales de nuestro ayuntamiento, que han salido a los medios pidiéndome el acta de concejal y diciendo que no querían sentarse a mi lado en los plenos. Pero también con un PP, del que desde hace un tiempo, no he oído una sola palabra de apoyo ni en lo público ni en lo privado. Pero además, sin un movimiento cívico salvo Ciudadanía Democrática del que formo parte, que haya expresado ni el más mínimo comentario. Esto también lo han observado los nacionalistas y aprovechan el momento para mi acoso y derribo que no es sólo personal sino que lo proyectan hacía el símbolo de lo que significa "Gotzone"...                   

Hay  que lanzar ese grito ciudadano que les diga a nuestros representantes políticos que no pueden tomar las decisiones que quieran con nuestro  voto y nuestros impuestos. Que no pueden negociar con quienes, como  nos ha demostrado la historia, nos han traicionado reiteradamente. Que no pueden ningunearnos y si lo hacen nos lo pagarán. Que NO,  y debemos ayudar a la ciudadanía para que les grite el NO.

Lo que tengo claro en estos momentos, es que los ciudadanos españoles debemos movilizarnos y para ello debemos ayudar a quienes tienen dudas o miedo. Debemos crear las condiciones para que se manifiesten verbalmente cada día más claro y fuerte, saliendo también a la calle para expresar el descontento. Si lográramos esto, nuestros políticos temblarían, pues aunque no lo manifiesten tienen miedo al comportamiento de la ciudadanía. Nuestra gente, en estos momentos, está muy preocupada y  en mi caso me lo manifiesta. Cuando acudo a distintos eventos en los pueblos y ciudades de España sus gentes, ya sean socialistas o del partido popular, me muestran su preocupación y me lanzan una pregunta: ¿Qué hacemos? ¿Qué podemos hacer y cómo? La gente no puede más...

No podemos permitir que el PSOE se haya ido al monte con los nacionalismos y los terroristas de ETA,  y el PP, salvo en ocasiones muy puntuales, se encuentre desaparecido del combate. Me encuentro muy preocupada por la situación que nos viene y además, en el País Vasco, veo a los constitucionalistas de "a pie" aumentando cada día su miedo. Un miedo consecuencia de la presión del sector nacionalista hacía nosotros. Esto es muy duro... Estamos en un tiempo donde no nos dejan ni quejarnos ¿Esto es "el proceso de paz?, como no sea la de los cementerios... Esperemos "resistiendo" ganar esta batalla.  

------------

Alianza de civilizaciones, un caso práctico: el ilegítimo gobierno de Zapo muestra su solidaridad y sus esperanzas de recuperación para el criminal tirano que oprime a  Cuba.

Comentarios (531)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 lector, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:03
EL PRESTIGIO DE LOS ASESINOS

( Lo tomo de unos párrafos de Illustrator hace unas cuantas semanas):

"Pese a su temprana decisión de recurrir a las armas, la ETA tardó diez años en matar a alguien. Con alguna salvedad. Según parece hubo ya en 1959 el proyecto o intento, algo legendario y en todo caso frustrado, de provocar el descarrilamiento de un tren que llevaba a Bilbao a ex combatientes del ejército de Franco para un acto conmemorativo, lo que habría ocasionado probablemente una carnicería. Y en 1960 la organización mató a un bebé de 22 meses, la niña Begoña Arroz Ibarrola, abrasada por la explosión de un artefacto colocado en la estación de Amara, en San Sebastián. Este asesinato, por razones obvias, no fue reivindicado
Todo cambió el 7 de junio de 1968, con la muerte de un guardia civil, cerca de Tolosa. Los hechos sólo serían relatados con veracidad treinta años después, por uno de los participantes, Iñaki Sarasqueta. Éste iba en un coche con el autor de los disparos, Javier Echevarrieta “Txabi”, cuando el guardia civil José Antonio Jardines, gallego, les hizo parar: “Supongo que se dio cuenta de que la matrícula era falsa (…) Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar si coincidía con los números del motor. Txabi me dijo: “Si lo descubre, lo mato” “No hace falta -- contesté yo--, lo desarmamos y nos vamos”. “No, si lo descubre, lo mato”. Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda, en cuclillas, mirando el motor por la parte de atrás. Sin volverse empezó a hablar: “Esto no coincide…” Txabi sacó la pistola y le disparó en aquel momento. Cayó boca arriba. Txabi volvió a dispararle tres o cuatro tiros más, en el pecho. Había tomado centraminas y quizá eso influyó (…) Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había necesidad de que aquel hombre muriera”.
(sigue)
2 lector, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:04
“El relato de Sarasqueta no hace concesiones a la hagiografía. Echevarrieta disparó por la espalda a un hombre agachado y lo remató cuando yacía en el suelo, boca arriba. No fue un enfrentamiento, no fue la heroica lucha de un guerrillero contra un enemigo prevenido, sino un asesinato, como el del nazi que dispara sobre el judío arrodillado junto a una zanja en los bosques de Lituania, o sobre la del rehén de las Fosas Ardeatinas (…) Instituyó el estilo de los futuros atentados de ETA: tiro por la espalda y, si es posible, con la víctima maniatada”, comenta J. Juaristi en Sacra Némesis.
El autor de los disparos y su acompañante se refugiaron en casa de un cura. Pero Echevarrieta, en quien la euforia provocada por las centraminas había cedido al pánico, insistió en marcharse. “Salimos de la casa y nos detuvo una pareja de la Guardia Civil. Los dos llevábamos una pistola en la cintura. Primero me cachearon a mí y no la notaron. Recuerdo que Txabi lanzó un rugido. Y después una escena típica del oeste, de las de a ver quién tira primero… El guardia civil disparó antes que yo, y salí corriendo… No supe en ese momento que Txabi había muerto…” Sarasqueta cayó detenido poco después, y, condenado a muerte, la sentencia le sería conmutada”.

La ETA, el PNV, el clero nacionalista y la oposición antifranquista transformaron este doble episodio de muerte en un relato, entre heroico y martirial, de lucha por la libertad y venganza represiva. La versión difundida afirmaba que Echevarrieta había sido “cazado a tiros”: sacado del coche, esposado, puesto contra la pared y asesinado de un tiro en el corazón” Los curas nacionalistas, incluso tibios, celebraron por él muchas decenas de misas con las correspondientes homilías; en su honor se compusieron poemas y canciones, una de las cuales adaptaba otra compuesta por los comunistas para Julián Grimau, y que empezaba: “He conocido el crimen una mañana/color tiene mi pena de sangre humana/ solo nubes y plomo/lo contemplaron/Txabi Echevarrieta, te asesinaron, te asesinaron”. El nombre del grupo terrorista empezó a sonar dentro y fuera de España, levantando solidaridades. No sólo la ETA, también el nacionalismo y el antifranquismo en general se identificaron con el mártir.
El asesinato del guardia civil, gratuito, sórdido y sin asomo de épica, realizado por un estudiante semidrogado, tuvo verdadero carácter inaugural. Hasta entonces la ETA era un grupo sin demasiada importancia, molesto para el gobierno, aunque mucho menos que el PCE, que organizaba frecuentes huelgas en Vascongadas. En adelante se convertiría, junto con los comunistas –y siendo ella misma en buena medida comunista—en el enemigo principal del régimen. Y más allá de las lucubraciones teóricas de los años anteriores, inauguraba también, como observa Juarista, el método de “lucha” predilecto de la ETA: el disparo por la espalda a la víctima indefensa”
(Pio Moa: "Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán… p. 508)
(sigue)
3 lector, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:05
La dirección etarra decidió tomar venganza por la muerte de Echevarrieta, y dos meses después, el 2 de agosto, mataba a tiros en Irún al comisario Melitón Manzanas, de la Brigada político-social. Este atentado ilumina muchos aspectos de la realidad de entonces, y es también Sarasqueta quien explica algunos de ellos. Ya antes del asesinato de Jardines estaba siendo vigilado Manzanas, pero no por los etarras, sino por un dirigente medio del PNV: “La primera información sobre sus movimientos me la dio Jon Oñatibia, miembro del PNV y antiguo delegado del gobierno vasco en Nueva York. Fue una decisión personal, no digo que el PNV tuviera nada que ver. Supimos qué autobús cogía, a qué hora, incluso dónde solía sentarse… Yo se la pasé a Txabi. En aquella época media Guipúzcoa estaba aterrorizada por este hombre, con una terrible fama de torturador. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. El caso es que fui yo quien levantó el pájaro”.
Las palabras de Sarasqueta sobre el supuesto torturador son bien expresivas. La oposición antifranquista, que describía comúnmente a los policías como torturadores, era a veces víctima de su propia propaganda, al crear un ambiente de miedo que, como da a entender Sarasqueta, facilitaba los interrogatorios –sin que ello niegue la existencia de torturas en algunos casos--. El órgano del PCE “Mundo Obrero” dio una justificación al tentado definiendo a Manzanas como “torturador de comunistas, católicos, socialistas y otros demócratas”. Obsérvese la inclusión de los católicos como demócratas, al lado de los comunistas.

Más interés tuvo la reacción del PNV, que, después de haber acusado a Manzanas de atrocidades, desaprobó el asesinato e hizo correr el rumor de que el mismo obedecía a un asunto de faldas. Interpretación llamativa cuando un peneuvista destacado –su nombre tardaría muchos años en salir a la luz—había estado, por lo menos, en el origen e inducción del atentado. Oñatibia, activista del servicio de información y propaganda del PNV en Usa, relacionado con la CIA, había vuelto a España en los años 60 para centrarse en la promoción de actividades culturales de matiz nacionalista, como cursos de verano para estudiantes useños. Lo hasta hoy sabido impide asegurar nada, pero la actitud del PNV tiene todos los rasgos de la intoxicación.
Y, por supuesto, la leve condena al crimen se volvía incondicional al régimen. En un comunicado oficial tras la muerte de Manzanas, el exiliado “gobierno vasco”, con asistencia de socialistas y republicanos, rechazaba “con la mayor vehemencia los abusos de poder del gobierno franquista, que se instauró y funciona violentamente, pues esta violencia ha dado lugar a la otra. Y el PNV añadía: “El genocidio sañudo y persistente, la negación y atropello sistemáticos de los derechos de la persona humana, y la práctica repetida e inhumana de la tortura que el régimen franquista viene practicando ininterrumpidamente durante los largos años de su dominación sobre el Pueblo vasco, han creado en Euskadi un clima de extrema tensión y violencia”. En octubre hablaba de “más de ciento cincuenta presos y cincuenta confinados como resultado del estado de excepción, lo que no parece una cifra exagerada para el masivo “terror de Estado”; y organizaba colectas pidiendo a todos los vascos identificarse con los perseguidos.
Cabría preguntarse cómo, si la violencia de la ETA nacía de la represión del régimen, no había habido mucha más violencia cuando la represión había sido mucho mayor. El PNV, al tiempo que suministraba a los terroristas todo género de justificaciones y les facilitaba un inapreciable aliento propagandístico, personal y económico mediante colectas, exhibía su distanciamiento de ellos porque, afirmaba, el partido tenía carácter democristiano y exigía “el respeto integral a la vida y la dignidad del hombre, base esencial de toda convivencia civil y razón de nuestra propia lucha frente al sistema de opresión imperante hoy en el Estado español”. Un etarra algo cínico podría haberse extrañado de que a tan altas razones correspondiese una lucha tan tibia.
(sigue)
4 lector, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:06
Sigue EL PRESTIGIO DE LOS ASESINOS

"Ocurrían también estos hechos en un año, especialmente un verano, marcado en Europa por la revolución del 68 en Francia, la proliferación de huelgas obreras y estudiantiles, violentas con frecuencia, en Alemania, Italia y otros países, el recrudecimiento de la guerra de Vietnam, las marchas de apoyo al Vietcong, la mitificación del Che Guevara y la lucha guerrillera, el aplastamiento de la “Primavera de Praga” por los tanques soviéticos, la matanza de cientos de estudiantes perpetrada por el gobierno del PRI en la plaza de Tlatelolco, en Méjico, etc. Vistos en la perspectiva del terrorismo posterior, en España y otros muchos países, aquellos atentados etarras parecen poca cosa, pero en el plácido ambiente español del momento cayeron como una pesada piedra en un estanque. Tres muertos en sólo dos meses, y la agitación no ya de la oposición, sino de fuerzas mucho más poderosas en el exterior, constituían el ataque más grave, directo y sangriento al franquismo desde la época del maquis.

El gobierno respondió decretando el estado de excepción en Guipúzcoa por tres meses. Menudearon las redadas y detenciones, muchas veces por simples sospechas. La oposición, empezando por el PNV en el exterior, clamó con redoblada energía contra el “terror de Estado”, acusándole de las acciones de la ETA, cuando había sido exactamente al revés. Se desataba la espiral diabólica de la acción-represión-acción, y la simpatía y colaboración en ella de muy variados elementos, incluso de la derecha. El nombre ETA se envolvía en Europa y América de un halo de heroísmo o al menos de justificación: un grupo patriota y democrático en lucha por la liberación de un pueblo oprimido o una colonia, contra una dictadura fascista.
Quizá nunca logró tales ganancias con tan poca inversión un grupo terrorista. Desde el punto de vista de sus planes había logrado una victoria inimaginable, un “salto cualitativo” que marcaba un antes y un después.
Por supuesto, en otro orden de cosas el éxito le salió muy caro, de momento, pues en 1969 la policía desarticuló prácticamente la organización y detuvo a la mayoría de sus dirigentes, entre ellos, con toda probabilidad, a los autores materiales del asesinato de Manzanas. Ello provocó una desorganización momentánea y un duro enfrentamiento interno, que reproducía el anterior a la V Asamblea entre los nacionalistas socialistas y los socialistas nacionalistas”

5 lector, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:07
Krutwig, ideólogo de la ETA y "sabio" intelectual nacionalista:

"Los policías deben ser pasados por las armas o degollados. En estos casos es recomendable, siempre que se pueda, emplear el degüello de estos entes infrahumanos. No se debe tener para ellos otro sentimiento que el que se posee frente a las plagas que hay que exterminar. Cuando ello no represente ningún peligro para el guerrillero, estos torturadores deberán ser eliminados por medio de la tortura. Si las fuerzas de ocupación siguiesen con sus medidas de tortura no se deberá nunca dudar en el empleo del retalión, exterminar a los familiares de los torturadores y a los agentes de la autoridad civil y militar"
Para apreciar debidamente estas frases cabe señalar que la ETA tenía aún muy poca gente en la cárcel; que, como ocurría casi siempre, casi todos los detenidos lo eran sin resistencia a la policía, pese a las terribles torturas que sus propagandas afirmaban; que ninguno murió; y que un motivo de ansiedad permanente en los jefes de la organización sería la facilidad con que "cantaban" en comisaría muchos terroristas detenidos. En cualquier caso, observa Krutwig, "En la Historia todo progreso no pudo jamás llevarse a cabo si no fue a pesar de la moral o contra la moral existente" p. 500-1)

6 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:09
Los terroristas,no revelo nada nuevo,proceden del lumpen moral e intelectual de la sociedad,fracasados escolares,perturbados sexuales,resentidos sociales e hijos no deseados y por tanto desatendidos por sus padres.Por eso es tan difícil reinsertarlos,los de baja categoría se conforman con un trabajillo fácil(el más socorrido es el de profesor universitario,se les regalan credenciales de un establecimiento de tercera y luego la plaza,daño hacen poco y apenas les exige esfuerzo,es en la práctica una pensioncita),pero los "héroes" quieren más. Siempre,siempre,los que manejan el tinglado en la sombra son exactamente lo opuesto,lo que ellos se supone que odian (el musulmán cosmopolita,bebedor,invertido y occidentalizado o el euskonazi meapilas y pactista,aliado de su empresariado subvencionado); estos sí son listos.

Gotzone,que convive con toda esta basura analfabeta de título regalado (siempre de letras,al menos tienen el detalle de no crear falsos médicos o ingenieros que sembrarían de muerte lo que tocaran),sabe muy bien de qué va esto. Ha de ser desalentador enfrentarse a basura ígnara y lumpen con CI bidigital,así que animo!.Eres casi la única persona normal (no-subnormal) que aguanta en esa subuniversidad.
7 Carmen Carmona, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:12
¡Animo Gothone, aunque desde el silencio y la lejanía física, te admiro y te doy todo mi apoyo moral. Eres la mujer más valiente y "tirá pa lante" que he conocido. Me figuro que es durísimo, no ya verte insultada por la gente de la calle, sino no verte respaldada por los tuyos. Pero no desfallezcas, eres un ejemplo para todo el mundo y una grandísima y heroica mujer. Un fortísimo abrazo. Pido al Señor que te de la forteleza de su Espíritu.
8 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:17
El asombroso grado de bajeza de los compañeros de Gotzone es producto del infame sistema de "selección" y promoción de funcionarios,así como de sus retribuciones relativas por cuerpos y categorías frente a las del mercado (salarios altos en cateorçias bajas,ridículos en los cuerpos de élite).Los funcionarios en España sólo pueden ser (con raras excepciones vocacionales) gente muy mediocre,que en un paco fáustico otorgana Mefistófeles/Estado toda una vida a cambio de un salario apenas mayor que elñ de un revisor de tren o auxiliar administrativo (o,si nos ponemos,siempre inferior al de un revisor de CFF -los ferrocarriles de donde yo vivo-). Aparte lo anterior,en España la "funcionariedad" (he sido funcionario de alto nivel y lo sé) es una especie de condición esencial,de modo que la permeabilidad con el sector privado,salvo para los altos cuerpos (como al que yo pertenecí) es casi nula,tampoco el ingreso desde el sector privado reporta ventajas y sí muchos obstáculos (buscarse padrinos,eventualmente empollar miles de páginas para un recitado papagayil). Si todo esto lo condimentamos con el brutal enchufismo introducido por los socialistas (LOU,LOPJ) en cuerpos que antes eran más o menos profesionales y meritocráticos,así como la notable hinchazón de las plantillas autonómicas y municipales con modos caciquiles y sectarios desde los años 80, el resultado es el que es.Gente que,pese a ganar como un revisor helvético (eso un cátedro afortunado), en el mercado no vle nada,y es consciente de ello,de ahí su adhesión inquebrantable a lo que sea que perciba le garantizará un futurillo,promociones o enchufes para los hijos que-salvo milagro- son tan tontos y miserables como sus progenitores.
9 avantetoda, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:35
Menos admiraciones, menos "¡ánimo!" y más acción. En este puñetero país tendemos enseguida a considerarnos espectadores de lo que hacen otros. Y lo que defiende Gotzone y otros nos concierne a todos: la unidad de España y las libertades, la democracia TODOS TENEMOS QUE DEFENDERLO, TODOS TENEMOS QUE ACTUAR, NO ESTAMOS EN UNA PLAZA DE TOROS.
10 Azaña cretino, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:37


Azaña: cretrino.

11 sorprendido, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:38
Una idea: el socialismo es corrupción, realmente lo corrompe todo. Una de las cosas que más corrompe es precisamente al varón: observen que son prácticamente solo mujeres las que dentro del PSOE son capaces de defender algunos principios elementales: Gotzone Mora, Rosa Díez, Cristina Alberdi. Apenas encontramos ningún tío, y Redondo Terreros parece perdido en combate.
12 sisenando, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:40
11.- Así es. Piensa en tipos de tan poca fibra como Ibarra o Bono, que parecían algo y han demostrado su completa nulidad. El socialismo todo lo echa a perder.
Pero fíjate en la patulea de tías del gobierno y tantas otras como la banda de Zapo ha metido en todas partes. No les van a la zaga, en bajeza, a los tíos.
13 JL, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:40
Los españoles de bien estamos con Gotzone Mora y con cuantos defiendan los valores democráticos que nos han permitido vivir en convivencia y en libertad.....excepto en el País Vasco, donde ETA sigue imponiendo la dictadura del terror, amparada por los nacionalistas y en los últimos tiempos por un miserable PSOE-PSE.

Recomiendo dos libros de José Díaz Herrera, que explican perfectamente la situación del País Vasco:
1. El Saqueo de Euskadi, escrito conjuntamente con Isabel Durán
2. Los Mitos del Nacionalismo Vasco

¡Gotzone, valiente estamos contigo y somos muchos!

No podemos olvidar que la paz sin justicia y sin libertad es violencia clandestina. Y esta frase, aunque parezca mentira, la dijo Su Majestad El Rey, que por cierto, sigue viviendo y veraneando como si aquí no pasara nada.

http://perso.wanadoo.es/falucas
14 valdeval, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:42
Ojo, que nos enfrentamos a un enemigo perfectamente capaz de robar a mansalva y de asesinar. Un partido-GAL, un partido como la ETA, un partido tipo Filesa. Los asesinos y los gorrinos. ¡Ojo, que no son cualquier cosa!
15 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:48
Avantetoda,es que no hay mucho más,debieran apoyarla los vascos decentes,que a veces dudo si existen,tan bueno ha sido el trabajo de perversión moral de esa sociedad devenida anómica y pancista.Para una eventual cruzada contra la miseria moral imperante en España habría de contarse con elementos clave del funcionariado (lo mismo que para esclarecer el 11-M) que,como ya he contado,no estarán por la labor salvo aspirantes a héroe (que luego no tienen de qué comer,ni saben trabajar,lo suyo es tragicómico).
España despertará cuando una brutal crisis económica cuyo desncadenante va a proceder de un reventón en una parte sensible del sistema financiero (de ahí MAFO) rompa de golpe los sueños de la clase media,acercándola bastante a su equivalente argentina.Mientras tanto,con los números más o menos en orden y las cuentas más o menos en azul cada dia de cobro y hasta casi fin de mes, de los españoles no se puede esperar gran cosa..Ojalá me equivoque,pero me temo que será así.
De hecho,me consta que en el PSOE,como medida de emergencia se barajó ya desde primeros de 2005 convocar elecciones generales en el otoño de 2006 si el desastre era inminente (de ahí también el intento de sacar a Caruana de su puesto antes de tiempo),parece que ahora no lo es tanto.
16 antonio, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:50
jambrinus, el 6 es repetido, no?. para mi si es nuevo, no hay nada mas que mirar al terrorismo de nuestro pais, la eta en sus origenes la constituyeron seminaristas o exseminaristas, gente de carrera o estudiantes de alto nivel. ademas mirando a otros sitios, casi siempre las revoluciones y por ende el terrorismo del que se han servido para llevarlas a cabo, han nacido mas en el lado derecho, que en el izquierdo. sera porque la derecha ha tenido mas tiempo para pensar, que para actuar, aunque tambien ha actuado (me refiero a gentes nacidas en ese margen, nada de desarraigados,ni fracasados, etc)lo de resentidos sociales es un marchamo muy usado por ustedes, parteis de una idea. este tio es un terrorista porque me tiene envidia, y os quedais tan panchos, po bueno.perturbados sexuales, jaja aqui ya perdona tengo que hacer un pis. ya, sabes quien hera masoch o algo asi, el del masoquismo, creo que hera conde, de buena cuna. sabes que parte de la sociedad practica mas la pedofilia? gente de gran nivel adquisitivo y alta cultura(universitarios,curas,obispos,etc...)en las izquierdas, jambrino hay muy poco reprimio sexual, empezamos pronto a practicar, sin cortapisas. bueno y lo de los hijos no deseados por sus padre, ba eso es una chorrada, ademas yo añadiria a tu plumbea lista una de muy probada actualidad, los hijos de esos ciudadanos que israel esta matando a cohetazos, esos a no ser (que pueden) que tambien corran la misma suerte de sus padres, tambien seran terroristas. y acabo con una pregunta ¿estos hijos o hermanos o padres de los asesinados por israel, seran terroristas? otra pregunta ¿y tendran todo el derecho del mundo a serlo?.
17 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:53
Yo hablo de "lumpen intelectual y moral",también en las familias "bien" nacen productos de desecho,errores morales (quizá tenga su parte genética) o simples inútiles,también hay padres con dinero que desatienden a sus hijos,les agravian respecto a algún hermano,etc.De todos modos el terrorismo a la vasca es un producto de genuina clase media-media (la que da seminaristas y cosas de esas),la gente de dinero de verdad no se codea con la chusma lumpen,la teledirige en todo caso.
18 Azaña cretino, día 2 de Agosto de 2006 a las 11:57


(10) Azaña cretino

quiso decir:

Azaña: cretino.

19 Azaña cretino, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:00
(leído en este Blog)

¡ ay Carrillo, Carrillo ! ¡ Cuántas tienes hechas, y ninguna pagá !


¡ ¡ ¡ P R E G O N A O ! ! !
20 secundino, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:01
Tan valiente me parece Gotzone que me avergüenzo de mi nulidad en la lucha contra la mentira institucionalizada.Contemplar su figura rodeada de fieras y salvajes es la viva imagen de la heroicidad.Sus méritos son tantos que alimentan la esperanza en la derrota del crimen asentado en Euskadi
21 Azaña cretino, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:04

Ya se ven las "libertades" que los socialistas de ETA quieren para las Vascongadas.

Ya se ven, ya.

Azaña cretino, ¿qué te creías?

22 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:08
Aunque sea poco caritativo decirlo,el islamoterrorismo de "Palestina"(menudo "Volk" árabe este que se tiene que bautizar con un nombre helénico) tiene mucho que ver con la ociosidad remunerada que el terrorismo de los 70 ha conseguido para los llamadados "palestinos" (a mí es que me da risa el nombre,por eso lo entrecomillo) vía subvenbciones de europeos que no quieren que les estallen los aviones.Con el pan ganado a base de caridad occidental,hay tiempo para reproducirse sin tasa y,sobre todo,para buscar culpables a la obvia injusticia de no circular en Mercedes como esos pérfidos judíos (que han aportado progreso humano,medido en forma de Nobeles de ciencia,en una proproción 150 veces mayor a su peso demográfico en el mundo). Luego su muerte es comprada por Irak o Arabia Saudí con $50.000 en billetitos con caretos de presidentes de USA y es comprensible que muchos se suiciden.Hay una escandalosa correlación entre criminalidad juvenil y la proporción de menores de 20 en una sociedad. En el País Vasco,que se extingue demográficamente a buen ritmo,el logro ha sido crear esta criminalidad sin las condiciones de miseria económica o sobrepoblación de fondo.El profesorado corruptor tiene su mérito ahí.Claro que si buscas en sus perfiles verás que son los que describo.
23 Charly, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:10
¡Ánimo Goztone!
¡Ánimo Pío!
Estamos con vosotros.
Hago modestamente lo que puedo para concienciar a mis compañeros, familiares y amigos de que tenemos que defender la libertad y la dignidad de la democracia. De lo contrario, nuestros hijos nos lo demandarán.
24 Jose Antonio Díaz, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:16
GOTZONE NO ESTAS SOLA

Sólo decirte que junto con Nicolás y Rosa eres a la persona que más admiro por la determinación, valentía y HONESTIDAD que muestras en defensa de la LIBERTAD, sin apellidos. Para mí la libertad es un estado de ánimo, un sentimiento personal e instransferible, pero a la vez contagioso y universal, por eso la libertad no entiende de Pueblos, Naciones, Nacionalidades, Realidades Históricas, Municipios, Anejos o Cortijás.
Por todo esto te pido que sigas defendiendo y luchando por la libertad, por que si no, Yo habré perdido irreversiblemente parte de la mía.

Abrazos desde Graná.
25 El Critico, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:22
La política de Zapatero es pactar con los sectores más violentos y antidemocráticos para así amordazar e intimidar a los sectores más democráticos de la sociedad.

Lo hacen en Cuba, cuando defienden al tirano Castro para seguir chafando y aplastand la democrática disidencia Cubana.

Lo hacen en el Pais Vasco, pactando con las fuerzas más violentas y totalitarias contra los reductos de población que aguantan luchando por la libertad.

Lo hacen en cataluña, pactando con grupos separatistas cuyas bases en más de una ocasión se dedican a agredir a los reductos de los no nacionalistas catalanes.

En conclusión, un gobierno que en vez de luchar por la libertad y contra los violentos y contra el terrorismo, justifica con su silencio esa violencia, ese terrorismo, esa tiranía.

No se trata de que intente recuperar sectores de poblaciçon hacia la democracia, lo que quiere es
26 zufs, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:23
antonio, creo que en el hilo anterior me contestaste a un tema sobre pizarro:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...
27 encarnaesguay, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:25
El pasado día 27.07, sobre las 10:30 h., estaba paseando por la calle Mayor de Lasarte y me encontré con un grupo de niños que oscilaban entre los tres a seis años, que marchaban con los que parecian sus profesores y ante mi estupor, esos niños, iban gritando: ¡¡españoles, uh, uh, uh!!!, con la mano alzada y hacia abajo ( a modo de emperador romano condenando a muerte a los gladiadores). Quedé horrorizada de cómo se puede manipular politicamente desde la mas tierna infancia.
Y en manos de estos señores quiere dejar el Sr. Rodríguez Zapatero nuestro País Vasco?
Dónde están los socialista de bien ¿por qué callan?. ¿Se tiene que anteponer el pensamiento político al BIEN DE ESPAÑA?. Si pudiendo descubrir lo que sé que a ciencia cierta que saben, no lo hacen, jamás a ningún socialista les diré que es DEMÓCRATA (quedan los que confirman la regla). Con decir que son socialistas quedará todo dicho. Jamás creeré nada de lo que digan. Jamás obtendrán mi VOTO.
Sr. Rodríguez Zapatero: España no es su cortijo. Vd. en estos momentos es el administrador; pero no el dueño. No puede hacer ni deshacer nada sin consultar con los verdaderos dueños (que somos nosotros), porque corre el riesgo de que lo pongamos de patitas en la calle en cualquier momento por malversación de los poderes que le otorgó el pueblo confiando en Vd. y al que desfrauda cada día que pasa (paso verguenza ajena cada vez que lo veo actuar, poque eso es lo que hace, actuar). Si así lo hace, le DENUNCIARÉ POR ALTA TRAICION. Yo y muchos como yo (millones diria). NO LO PONGA EN DUDA.
Hasta entonces, le mando saludos cordiales.

Sr. Otegui and company: Igual, igualito que lo dirigido al, por el momento, Sr. Presidente (no de todos lo españoles); pero no le saludo cordialmente
28 El Critico, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:25
La política de Zapatero es pactar con los sectores más violentos y antidemocráticos para así amordazar e intimidar a los sectores más democráticos de la sociedad.

Lo hacen en Cuba, cuando defienden al tirano Castro para seguir chafando y aplastand la democrática disidencia Cubana.

Lo hacen en el Pais Vasco, pactando con las fuerzas más violentas y totalitarias contra los reductos de población que aguantan luchando por la libertad.

Lo hacen en cataluña, pactando con grupos separatistas cuyas bases en más de una ocasión se dedican a agredir a los reductos de los no nacionalistas catalanes.

En conclusión, un gobierno que en vez de luchar por la libertad y contra los violentos y contra el terrorismo, justifica con su silencio esa violencia, ese terrorismo, esa tiranía.

No se trata de que intente recuperar sectores de población hacia la democracia, lo que quiere es pactar con estos grupos o tiranos para colaborar en el poder y seguir manteniendo vigente estas situaciones de violencia, tiranía, falta de libertad,etc.

Por tanto pasamos del Pacto por las libertades y contra el terrorismo al Pacto por el terrorismo y contra las libertades. Ejemplos prácticos: Cuba, Pais vasco, Cataluña...

pd: la verdad es que no se podía esperar mucho de un presidente que accedió al poder gracias a unos atentados terroristas...
29 El Empezinado, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:26
Animo Gotzone, y animo a todos los españoles que sufrimos en silencio el odio irracional, de unos españoles que no saben porque nos odian.

Ya nadie se acuerda del doberman Con el que Felipe Gonzalez representaba en un video al partido Popular en los años 90 , en una elecciones que sabia que iva a perder, Un doberman en actitud mas que agresiva , con el que muchas personas sin estudios y como unica mentalidad , la que la propaganda Felipista les ha inculcado, nos identifica a todos los Españoles democratas.
Somos como en la Alemania de Hitler los Judios de l Felispismo. Somos a quienes hecharle la culpa de que eta siga estorcionando y asesinado, cuando son ellos quienes todos estos años la han apoyado. O es que ya nadie se acuerda de los Gobiernos socialistas, donde no se entendia la democracia en nuestro pais sin que herri batasuna estuviera en el congreso de los diputados, o es que ya nadie se acuerda, cuando la democracia del Felipismo era que uno de los mas sanguinarios asesinos de la Eta tuviera un escaño de diputado en Madrid con todos sus privilegios. Quien se extraña ahora que cuando el Pp ha estado a punto de acabar con la Eta , llegue el psoe y le de una tregua sin condiciones para que se rearme y coja fuerza . Ahora insultan cuando se les muestra la roza con la serpiente del diario el Gara. Porque se enfandan tanto, si ellos dejaron que Eta siguiera existiendo es porque les convenia. Al igual que Azaña Felipe Gonzalez para perdurar su dictadura , necesitaba de un brazo armado que asesinara e instigara a los democratas, para que estemos , como estamos hoy dia con el miedo metido en el cuerpo , y sin hacer uso de la libertad de expresion , por miedo a que nos insulten, o mas cobardemente nos hagan la vida imposible.

Quien no vea que estos asesinos ,que son los mismos que han asesinado a 192 personas en Madrid, no van a parar hasta llevarnos a la dictadura ( poco les falta)o la guerra civil.

Animo a todos los que sufrimos la dictadura Felipista.
30 Kalkriese, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:36
(31) Empezinado

El que algunos llaman z-Pinocho no es más que la marioneta de Gepetto (sí la X del GAL). Lo que pasa es que en esta nueva singladura con bastante caradura, ha elegido a un montón de inútiles y Ceros a la izda para que no se le haga sombra al manipulador, y mediante contraste pueda decir:

"Alguien vendrá después de mi que os hará llorarme"

¿A donde vamos? ¿Lo saben siquiera ellos? cuando alguien se complica (se hace cómplice) con los salvajes cavernícolas, te conviertes en uno de ellos. ¿Tiene Pinocho carnet de ETA hoy? Quizás sí.

Existe por ahí una relación de muertos de la socialista-eta. Pero le faltan esos cerca de 200 de los trenes de cercanías. También faltan en esa relación los muertos vergonzantes, como la abuela del juguetito ¿t´acuerdas?

"Pistolero" en la Construcción es, en la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata, el que finalmente hace el trabajo, se mancha las manos, y cobra poco. Los moritos que "suicidaron" eran eso: "pistoleros" del Binomio de la Serpiente y la Rosa.

31 jeje (antonio), día 2 de Agosto de 2006 a las 12:48
estais finos esta mañana, veis sres pro censor, a mi esta gente que suelta con la mayor de las desverguenzas todas estas manidas paridas(jo un pareado)no me molestan an absoluto, que salgan muchos de estos, que no paren que van vien los del pp, teniendo a estos tragacopes como avanzadilla, no os digo lo que os vais a comer, porque lo sabeis. ea con dios
32 castrillo, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:57
Ay,la videoteca,ay,la propiedad tapada de hoteles,apartamentos,villas.Como se descontrolen las cosas y la euroizquierda no consiga pilotar la transición cubana (difícil lo tiene), su imagen en el mundo quedará a la altura de lo que merece.Esto va a ser como si se abriera el secreto bancario suizo,pero peor,en Suiza hay dinero de procedencia honesta en muchos casos (es fraude fiscal lo que buscan los depositantes) y en otros no,pero en Cuba nada es limpio,ni los abusos sexuales grabados ni la propiedad y explotación de hoteles por políticos españoles.
33 Aníbal, día 2 de Agosto de 2006 a las 12:57
Cuando en la filas de cualquier organización aparece un traidor se le detiene, se le juzga y se le condena.¿Y qué ocurre si ese traidor es quien dirige la Nación...????
34 f, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:01
por cierto,Gotzone es de familia socialista histórica de exiliados y represaliados por el franquismo,igualito que Redondo y que casi nadie del actual PSE,banda de arrbistas hambrientos que fuera de la política servirian en hamburgueserías.
35 Justicia., día 2 de Agosto de 2006 a las 13:06
(35) Pues no sé... se le ajusticiam se le lincha, se le castra... A él y a todos sus compañeros de partido y votantes.
36 ea sra vallase usted con don alfonso. adios (antonio) jeje,, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:09
en el pp no es que no la quieran, estan encantados con ella, lo que pasa es que como la susodicha no suelta el carnet ni a tiros (valga la expresion, es sin intencion homicida)pues no se puede formalizar la relaccion, pero ya se andara alfonso, de todas formas, yo la animo para que secunde su amable invitacion. que me perdone dios, pero cuando oigo a esta señora vociferar donde vocifera y en compañia de quienes vociferan con ella y con las intenciones de los vociferadores, no lo puedo evitar, siento terribles nauseas, y si ademas suelta ese latiguillo increible "lo hago por el verdadero pesoe" ya no son nauseas es morirse de verguenza ajena.
37 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:32
El PSOE es tremendo,no consigue más que ir soltando gente valiente o valiosa,antiguas luchadores feministas como Alberdi,ahora los Múgica,los Redondo,les sobra lo único digno de su historia.El que no se pliegue a los dictados del repartidor de nominillas públicas es un vil traidor.
38 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:35
Acabarán imponiendo un límite superior de CI,el 75 al que a duras penas llegan ZETAPE,el ridículo Pepiño (en su pueblo se descojonan de él de siempre),PAtxi y otras joyas de la inanidad que han ido ascendiendo en estos tiempos.Uno recuerda a Guerra o FG y ya le parecen eminencias.
39 diego, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:37
El que no quiere pertenecer al partido lo tiene facil,entrega su carnet y renuncia a su cargo publico en su caso y ya puede cambiar de chaqueta,eso no le quita ser un tipo ruin que ha cambiado diametralmente de ideas,¿sera cuestion de dinero?.
40 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:38
A lo mejor es el partido el que cambia de ideas,o de principios,si alguna vez ha sido algo más que un trincolocódromo de oportunistas hambrientos e inútiles,que yo lo dudo.
41 PACO, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:39
Tantos pasos dados en la misma dirección - La destrucción de España- nos llevarán inevitablemente a una dura confrontación política , porque no me imagino a los que queremos España mirando pacientemente cómo nos dejan sin Patria, cómo nos despojan de nuestra condición de ciudadanos impunemente. Sólo tenemos como incóngnita a despejar ,la fecha.
Mientras tanto, es conveniente que fijemos en nuestra retina la figura de los héroes que ya están floreciendo en nuestra gloriosa Patria. No por casualidad resaltan por contraste entre la basura formada por los asesinos y traidores , como es natural este escenario lo tenemos claro en el Pais Vasco al ver a Gotzone Mora en su heroica soledad.
Debemos tomar ejemplo de ellos para imitar su conducta y no para contentarnos con darles la razón y aplaudir, aunque tampoco está mal, a condición de que lo hagamos en público para ir creando conciencia .
42 diego, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:40
Todos esos que has nombrado comparados con el "plurilingue" Aznar,el border-line de Acebes,el señor Zaplana(robo lo que puedo y mas),el señor Pujalte,mejor estaba en un cortijo con las bestias y otras eminencias como la ministra Pastor,la becaria Santamaria y otras hierbas,malas,si que parecen eminencias,si.
43 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:43
Diego,eres aspirante a funcionario "digital" o ya te han enchufado? qué pena de país.
44 diego, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:47
Y tu,Hambrinus, eres aspirante a ser becario digital(con todas sus consecuencias) del señor Moa o ya ejerces(slurp,slurp),que pena de pais.
45 castrillo, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:48
Castro casca,a ver si se decide la CIA a eliminar al gorila chavezuelano y ya a zETApé solamente le queda alianzarse con el sultán pederasta y con el barbudo barriobajero de las armas atómicas.
46 acracia ya, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:48
Es que lo del milonguero diego es para diez en mal pensamiento:
diego dijo el día 2 de Agosto de 2006 a las 13:29:
Sra Gotzone sea usted consecuente,devuelva el carnet del partido,su acta de concejal concedida bajo las siglas del Psoe y tirese abiertamente en los brazos de sus nuevos amos.

JAJAJAJAJAJA

Nuevos amos?
así que ahora tiene amos ,y debe cambiar a unos nuevos?

ES QUE PIENSAS MAL Y ES EVIDENTE

milonguero Diego.

Tú si que tienes amos ,se vé y es evidente

ESCLAVO
47 Jambrinus, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:49
Yo por no ser ni soy ya español.Pero da pena ver cómo degenera aquello,será que los inteligentes nos hemos largado? en fin,acabaré jubilándome en Sicilia.
48 zufs, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:50
qué tal es el clima siciliano?
49 diego, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:52
Ha llegado acrac el currante maleante,otro de los grandes palmeros del señor Moa,que acusa al gente de pensar mal,se puede ser mas zote que este pobre hombre,la respuesta en este foro.
50 acracia ya, día 2 de Agosto de 2006 a las 13:52
El milonguero diego ,que busca proletarios a los que salvar con su revolucion estalinista
Y a los que no piensan igual los tacha de becarios o analfabetos
siendo el un analfabeto funcional de buen pensamiento
que elemento ,querra tener razón en algo y solo es un esclavo de tiempos pasados

jejejejejejeje

11M ENTIRA

Zp y su bomba lapa ,en otoño preparate ,que vas a saltar ,tú y toda tu banda de pacifistas incendiarios, y de antiespaña

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899