Pío Moa

« Paradojas de monárquicos y republicanos | Principal | A vueltas con la fe y la ciencia »

¿Golpe de timón?

17 de Enero de 2008 - 08:44:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Gallardón era, es, el hombre de PRISA en el PP. Demasiado próximo al PSOE, donde, en rigor, podría militar a cualquier efecto práctico: no es de extrañar que su derrota la hayan visto como propia los socialistas y sus portavoces, lo cual ya indica lo oportuno de la medida. Junto con la salida de Piqué, el PP mejora su imagen ante la mayoría de sus electores. Sin embargo falta mucho para que Rajoy pueda considerarse una alternativa real a Zapatero. Le falta reivindicar con claridad la democracia denunciando los desmanes de los separatistas y de la izquierda contra las libertades y la Constitución. Y le falta defender con energía y denunciar con argumentos claros e inteligibles la política de disgregación de España, en lugar de colaborar con ella. Para golpe de timón resulta algo tardío.

Rajoy puede ganar por poca diferencia, y entonces habrá de negociar con los separatistas el proceso de balcanización en marcha (muchos derechistas son capaces de aceptarlo, con tal de que no se haga bajo dirección del PSOE), y salvo que UPD logre votos suficientes para configurarse como partido de apoyo. Y puede ganar por mayoría absoluta (no imposible si las cosas siguen poniéndose feas para Zapo y los suyos), y entonces se verá sometido a una presión brutal del nuevo Frente Popular, que no hay motivos para creer que sepa resistir. Las perspectivas, por tanto, tienden a un empeoramiento en el proceso destructivo abierto por el PSOE.

¿Y si pierde Rajoy? Es difícil decir si, en tal caso, el proceso se acelerará o no. Sea como fuere, estamos inmersos en él, y no se le vislumbra salida, de momento.

--------

Rajoy: "Me importan mucho más los autónomos que las naciones o los derechos de las hectáreas".
 
Este hombre desbarra, carece totalmente de criterio. Así se entienden sus estatutos de autonomía y tantas otras cosas. Una desgracia.
 
--------

Imaginemos que, así como hay innumerables asociaciones para la “memoria” histórica, se hubieran formado localmente unas cuantas para la verdad histórica. Entonces habría habido en muchas localidades campañas de discusión y difusión del manifiesto, y colectas para publicarlo en la prensa local. El efecto habría sido inmensamente mayor. ¿Por qué no parece esto posible? Por una extendida tendencia a la pasividad. ¿Por qué los falsificadores de la historia se mueven tanto, en cambio? Puede decirse que porque están subvencionados, pero eso solo es parte de la verdad. Se mueven porque entienden claramente la trascendencia política actual y futura de sus campañas, algo que los futuristas, por ejemplo, están resueltos a no ver.

Hay algo especialmente deleznable en ese futurismo derechista: coincide más de lo que parece con la izquierda. Renuncian a la verdad, a clarificar el pasado, so pretexto de que ello genera crispación. Y con ello enturbian el futuro.

-------- 

Zapo respondió a la pregunta de Pedro J. sobre si era cristiano: “Sí, me han bautizado. Me amparo en mi derecho constitucional a no responderle”. En realidad ya había respondido, tal como Garaicoechea a la pregunta de si se sentía español: “tengo pasaporte español”. Ningún cristiano respondería como Zapo ni ningún español como Garaicoechea.

Pero vivimos en un país libre, y el presidente está en su derecho a declararse ateo, musulmán, agnóstico o lo que le plazca. ¿Por qué invoca el derecho constitucional? La Constitución dice que a nadie podrá obligarse a declarar sobre su ideología, religión o creencias, pero la invocación a la ley no viene al caso porque, por un lado, él no cesa de ostentar su ideología y otro tipo de creencias, en general anticristianas; y por otro nadie le obligaba, era solo una pregunta muy natural, y más a un político. Pues si él tiene perfecto derecho a creer en lo que le parezca, desde los extraterrestres al marxismo leninismo o el islamismo, los votantes tienen también derecho a saberlo, si juzgan el dato relevante para hacer su elección, que lo es.

Acaso Zapo calcula que declararse ateo, por ejemplo, puede restarle votos. En tal caso –y no se entiende otro–, revela falta de firmeza en sus convicciones y a la vez deseo de engañar a los electores, cosas ambas poco respetables política y éticamente.

Comenta Arcadi Espada, al hilo de la entrevista de El mundo: “Con mayor o menor cordialidad las personas religiosas no pierden ocasión de recordar la superioridad de sus trascendentales creencias sobre todas las demás”. Yo he notado esa actitud más bien en los ateos. Y sigue: “En la discusión sobre estos asuntos suele darse un momento álgido en que el creyente que acaba de afrontar una ironía, incluso suave, sobre su creencia, endurece el gesto y replica con talante perdido: Haga el favor de ser respetuoso”. Pero la cuestión no reside en ironías ni respetos, sino en hechos como las persecuciones religiosas del siglo XX y otras consecuencias aparentes del ateísmo, que los ateos se niegan rotundamente a tomar siquiera en consideración, como si nada hubiera pasado. O en hechos como que no son los obispos quienes intentan silenciar a los políticos ultralaicistas, sino a la inversa. E intentan silenciar también a los no católicos de la COPE, como Jiménez Losantos y César Vidal, o meter en la cárcel a quienes rebatimos su “memoria histórica”. He aquí unos puntos del mayor interés, que podía haberle planteado Pedro J. al individuo del derecho constitucional. 

Prosigue Espada: “La misma reacción, idéntica, se produce en la discusión patriótica, que es la siguiente estafa”. ¿Estafa? Ya hablaremos de ello.

Y termina citando de D. Dennet: “La ignorancia no es algo vergonzoso; lo que es vergonzoso es imponer ignorancia”. Cierto. Y muy peligroso imponer como verdades opiniones harto discutibles, intentando silenciar las contrarias.

--------

Hoy, en "El Economista":

ARANDA CONTRA FRANCO 

Uno de los hechos más interesantes de los años 40 fueron las continuas conspiraciones de diversos generales y políticos monárquicos contra Franco. Por alguna razón difícil de discernir, creían que la rápida restauración de una monarquía autoritaria –no democrática, en realidad no existía ningún grupo democrático algo solvente en España o en el exilio– iba a curar los males del país y garantizar su estabilidad.

El más activo entre los militares antifranquistas fue seguramente Aranda. El propio Gil-Robles lo miraba con recelo, percibiendo en él un ambicioso rival político. Según documentos del Foreign Office, Aranda y varios militares más habrían sido sobornados por los ingleses, a través de Juan March, para mantener la neutralidad de España (y de paso derrocar a Franco y traer la monarquía, sueño dorado del embajador inglés Hoare). A estos sobornos habría dedicado Londres grandes sumas (dos millones de dólares solo para Aranda), dato muy apreciable por cuanto Inglaterra estaba en práctica bancarrota.

No está del todo confirmado el asunto, pero en cualquier caso Aranda engañó tanto a los alemanes, que no le creían adverso, como a los ingleses, a quienes ofrecía informes fantásticos y proponía planes golpistas por el estilo. Podría creerse que, de todas formas, él y sus compañeros jugaron un papel importante para mantener al país fuera de la inmensa contienda, pero, como he expuesto en Años de hierro, el carácter irrealista –a veces hasta lo pintoresco– de sus proyectos reunía todas las condiciones para provocar, justamente, el efecto contrario: una invasión alemana o la ocupación inglesa de las Canarias. Realmente la neutralidad española tuvo algo de milagro.

Algunos historiadores otorgan a aquellas conspiraciones un carácter democrático y antibelicista, pero los hechos indican lo contrario: ni querían ser democráticas ni podían asegurar la neutralidad. 

Comentarios (135)

« 1 2 3 »

101 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 22:31
102 gaditano, día 17 de Enero de 2008 a las 22:37
Arrow eco, ¿Pero es que me toman por memo? ¿Qué tiene que ver que el PP, a través de Acebes dijera la verdad con el que se suponga una autoría de fuerzas de seguridad, cuando no del partido actualmente en el poder?
Todas esas historias de furgonetas y ácidos bóricos no demuestran nada, salvo quizá que la policía y el gobierno actual quieren forzar la mano de la prueba, cosa no tan rara en los anales de las policías de medio mundo, aunque no se llegue a la fabricación de pruebas.
Que no, que si Acebes pensase seriamente que había sido engañado por sus policías y que alguien de sus propios servicios de seguridad había plantado las bombas no estaría diciendo lo que dice sino armando una desde el primer día.
A mí me parece que ustedes señores tienen que sacar a la luz algún testimonio más directo, prueba,o lo que sea antes de aferrarse a una posibilidad tan siniestra sólo porque no les guste ZP.A mí tampoco, pero de ahí a decir como le oí en un bar a un paisano gallego que "ZP matóu a moita xente en Madrid..."
Estoy seguro de que si cogiesen cualquier crimen común y examinasen con esta minuciosidad la aportación de pruebas, el peritaje, los testimonios contradictorios, los errores, descuidos,suposiciones de contactos,intereses posibles, etc...no habría criminal alguno condenado en el mundo.
103 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 22:39
jod er con el juego del poder, mejor sembrar dudas que buscar la realidad evidente, y si las dudas son posibilidades ciertas, si que se lia la cosa, primeros principios, siempre funciona, si a la verdad real te quieres acercar
Claro que hay que saber razonar, y eso todos creemos saber, pero pocos lo demuestran, por cierto Taraza desnudando sus dudas ante cumplir con el deber de un juramento sentido lo que refleja es que si el momento llegara no lo dudaria un momento, y daría la talla, cuando hay que darla, por que darla aquí es muy fácil, pero ese momento que sabes puede llegar en que tienes que decidir instintivamente que hacer y reaccionar, ese momento por más que lo imagines hasta que no lo sientas, no sabes como vas a reaccionar, que se decia antes en el carnet militar? valor, se le supone a todo el mundo, ahora sabemos que valor, y voluntad solo unos pocos tienen capacidad de demostrarlo a lo grande, los demás dudaremos en como reaccionaremos en aquel momento si se dá, y el que admite que puede fallar en tal momento quizá sea el que seguro no fallará, o eso me parece a mí
104 denebola, día 17 de Enero de 2008 a las 22:51
"A mí me parece que ustedes señores tienen que sacar a la luz algún testimonio más directo, prueba,o lo que sea antes de aferrarse a una posibilidad tan siniestra sólo porque no les guste ZP"

¿Ve lo que le decía Arrow? No quieren ver. Para ellos nunca habrá indicios suficientes. Ven un líquido blanco que parece leche y dicen "pero no estamos seguros". Ven beber al gato y dicen "podría no ser leche". Ven cerca un cartón con la palabra "leche" y dicen "pero nada demuestra que el líquido blanco que bebe el gato venga del cartón donde pone leche". Quisieran un análisis presencial con espectroscopía y cromatografía. Pero sólo en este caso. Luego les ponen un café con leche en un bar y no dudan ni por un instante de que lo que les han puesto es efectivamente leche. Prevención selectiva se llama.
105 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 22:59
"Estoy seguro de que si cogiesen cualquier crimen común y examinasen con esta minuciosidad la aportación de pruebas, el peritaje, los testimonios contradictorios, los errores, descuidos,suposiciones de contactos,intereses posibles, etc...no habría criminal alguno condenado en el mundo"
Y seguro que eso hace bueno que con pistas policiales falsas cualquier inocente tiene la condena asegurada, no?

y todo eso és lo más normal del mundo

el caso se resuelve con tecnicas de ADN de los suicidados, y no son capaces de hacer los análisis químicos de los focos

y aún gaditano dice que es una sin razón pensar en conspiración, pero si es que la evidencia es la que és

Es más con la perspectiva de ahora que sabemos que eta y z negociaban para la paz venidera, con hoja de ruta a aplicar y que a Z le haría sin duda premio nobel de la paz, lo más claro es que eta satisfaciera los deseos de Z que tuvo el respaldo de Jesus del Gran poder, nucleos concretos y decisivos en los hechos de aquellos dias, grupos que sabían a qué jugaban sin saber que jugaban en realidad

Hay capas de gente que por unas cosas o por otras están en connivencia, y con la inestimable ayuda de la BRIGADA DE LA MUERTE la del video reivindicativo, la que se comio el marrón por toda la cara

Seguro que el torvellino de hechos encadenados que sucedieron aquellos dias dejaron a todos los directamente implicados más quemados que la cuca, así que qué mejor defensa teniendo el altavoz de prisa, y la presidencia de gobierno, que atacar para que la trola deshiciera incluso al mismo pp que se quedó como noqueao, con toda la razón del mundo

Noqueado sí, pero somos tantos los que lo sentimos y vimos claro, y además el tiempo nos ha dado la razón, el cambio de política antiterroristas de Z estaba pactada pero no reflejada en su programa

Y todos lo sabemos, lo que falta por saber es si hay huevos en la España del PP de ganar el poder para hacer justicia a las victimas y a la verdad?

Hasta que esto no ocurra no habrá solución completa al problema del engaño de vivir en una sociedad que se dice avanzada y te trata como un borrego, como és la España de hoy

No es que despues la haya, pero es un comienzo

el paso adelante de Ibareche, en el mismo momento que se reune el gabinete de Aznar para saber qué pasa en la ser emiten la detonación de un coche bomba trampa etarra, marca de la casa, a las 11h
Nunca más se supo de aquel sierra rojo

Y a las1230 la se empieza a dar que hay un portero de una finca que sabe de una furgoneta sospechosa que le parece tiene relación, que unos emcapuchados que parecian españoles del norte
Pero ya a las 1330 empieza a decir que tambien había, le comento un policia, una cinta coránica, de moros, que podían ser los terroristas

la ser a las 1330 empezó a bombardear con este mensaje, yo alucinaba en colores, primero sin género de dudas eta, luego una cinta islamista

eso aquella mañana

es que fué así
Todos sabemos que tal cinta no apareció hasta despues y que no era indicativa de nada, de hecho se devolvió a su dueño, es como si te encierran en un pais islamico por oir emisora occidental en un casett, por un decir

pero sembró la duda

la duda que se respaldó con las fuentes antiterroristas que afirmaban terroristas suicidas enlos trenes, esas fuentes, fueron los golpistas

por que se tuvo que dedicar a lo mejor de cada servicio a identificar y buscar rastro de suicida en los trenes, dejando otras areas periféricas pero concluyentes a ramas implicadas en la trama
Manzano hasta el corbejon

yo creo que ese golpe se debe al club de los comisarios, que domima Telesforo, asesorado con ayuda de socialistas dispuestos a hacer realidad la hoja de ruta y que z pudiera desquitarse por lo de su abuelo

Y ahí andamos


106 Ronin, día 17 de Enero de 2008 a las 23:06
El comentario #99 de Zafiro es digno de atenta lectura.
107 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 23:13
108 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 23:13
Por que esa es la catadura moral de este presidente, yo puedo intentar imaginar mis sentimientos si mi hija es amputada por terroristas etarras, no tengo hija, pero sí gente joven querida
Y equiparar ese sufrimiento al que tengo por mi abuelo, cualquiera de ellos, republicanos que sí combatieron al fascismo, y murieron abandonados por los ladrones de sus comandantes, en general la republica fué el ejercito de pancho villa con buena propaganda que sostuviera la trola, sí que hubo un momento en que los comunistas pudieron haber ganado, pero como todos no eran comunistas, perdieron

Porque muchos eran anarquistas, comunistas fueron las juventudes socialistas, como ahora está sucediendo, pero ya en la era de la play el matar con otra cosa que no sea un mando a distancia parace que no es tan guay

Menos mal

mejoramos mucho

más se puede


no somos nada en el cosmos, y creemos que podemos terminar con la vida en el universo si consumimos demasiado y destrozamos nuestro ecosistema natural, al que ya no podemos volver, pero del que no queremos despegar, o eso me parece a mí
109 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 23:37
Fue una coincidencia que un diputado del PSOE, Antonio Carmona ya adelantase y si hace falta hundimos otro barco tras lo del Prestige? ¿O mas bien le traicionó el subconsciente sabiendo que algo se estaba preparando?


¿Fue la reunión de Perpignan una coincidencia o simplemente Carod Rovira tenía información de su socio socialista que el GAL iba a volver a actuar y era mejor escenificar el paripé ante el trinomio mortal que se estaba preparando?


Si la pregunta 3 no tiene sentido entonces ¿Fue una coincidencia que José Ternera dijese en el aeropuerto de Frankfurt en Febrero del 2004 que "los españoles se van a enterar de lo que somos capaces de hacer"?


Si 3 y 4 no tienen sentido ¿fue una coincidencia que zETAp saliese en público a retar a Rajoy que le dijese en que punto del Pacto Antiterrorista su partido lo habían incumplido por la alianzar con ERC? ¿No hubiese sido más lógico no decir nada a no ser que se supiese, como sabía Rubalcaba, que algo venía para la campaña electoral?


¿Fue una coincidencia que ese mismo mes de Febrero ETA declarase una tregua para Cataluña solamente tras la reunión de Persignan?


¿Fue una coincidencia que el 29 de Febrero dos caravanas de la muerte saliesen con destino a Madrid desde Asturias y desde Francia conducidas por islamistas como El Chino y etarras que eran amigos?


¿Fue una coincidencia que la Guardia Civil multase 3 veces al Chino y no le registrase los explosivos deteniéndole pero sí registrase la caravana de los etarras deteniéndoles?


¿Fue una coincidencia que después Rubalcaba dijese un unos pocos días antes del 11-M a un grupo selecto de personas "no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas"?


¿Fue una coincidencia que después Rubalcaba haya declarado, según el, que se despidió de Rodríguez Zapatero el miércoles noche 10 ?M y se fue convencido a la cama de que, según las encuestas que tenían, ganarían las elecciones del domingo 14-M?


¿Fue una coincidencia que el 11-M CNI interviniese una conversación a Otegui en la que este decía que "hay que echar la culpa a los moros o no puedo volver a mi pueblo hoy"? ¿Se refería a moros como El Chino que campaba por sus anchas en el País Vasco pegando tiros y era amigo personal de los otros etarras que condujeron explosivos para el 11-M?


¿Fue una coincidencia que horas después el 11-M el propio Otegui saliese en rueda de prensa, contundente para decir NO HA SIDO ETA? ¿Fue una coincidencia que añadiese que el atentado era obra de sectores de "resistencia árabe"? ¿Cómo lo sabía el? ¿Qué sectores de resistencia árabe existían si todas las células de Al-Qaeda habían sido arrestadas por el Gobierno Aznar?


¿Fue una coincidencia que Vera, Corcuera, Barrionuevo y Galindo se reuniesen en la cárcel en la media-tarde del 11-M?


¿Fue una coincidencia que tras esa reunión la Policía informase a Interior del hallazgo de una cinta árabe en la furgoneta cuando sabemos que fue puesta por un ex guardaespaldas de un terrorista como Arafat y que en dicha furgoneta no había ni una sola huella tal y como ha investigado Luis del Pino?


¿Fue una coincidencia que el 11-M por la tarde Zapatero comenzase después de esa reunión en la cárcel a decir a los periodistas que el tenía informaciones de que había un kamikaze?


¿Fue una coincidencia que el 11-M por la noche Vera pasase información a la SER en esas mismas horas que apuntaban a la existencia de un kamikaze, entre los cuerpos encontrados, dando detalles de que se trataba de una persona con la cabeza rapada tal y como suele ser normal entre los kamikazes?


¿Fue una coincidencia que el 12-M se enviase una foto de los supuesto móviles bomba a la cadena de televisión norteamericana ABC sin que ningún miembro de la prensa española fuese informado ni tan siquiera la corresponsal de dicha cadena en España supo decir de donde venía esa información?


¿Fue una coincidencia que Otegui el 12-M dijese que el Gobierno mentía y que diría la verdad a las 20 horas del 14-m? ¿Por qué le iba tanto en ello si su formación no podía presentarse a las elecciones?


¿Fue una coincidencia que el 12-M Rubalcaba recibiese llamadas desde Francia de la juez francesa Levert anunciándole la detención de islamistas al día siguiente y que Rubalcaba exclamase "hemos ganado las elecciones" y lo celebrase con champán fuese en un restaurante o en su casa? ¿Por qué tendría que celebrar nada Rubalcaba si el 10-M se fue a la cama convencido de la victoria y la jornada de reflexión estaba a punto de empezar o había empezado ya?


¿Fue una coincidencia que el contenido de las llamadas entre dicha juez y Rubalcaba ese 12-M y entre este y Vera esos días fuesen borradas para cuando comenzó la comisión de investigación del 11-M en el Congreso?


¿Fue una coincidencia que el 12-M Otegui hablase con Carod Rovira y le dijese que estaba perplejo ante la falta de reacción del PSOE? ¿Qué interés tenía el en que ganase el PSOE?


¿Fue una coincidencia que Felipe González declarase el 12- M "sería muy grave que el 11-M no fuese lo que nos ha dicho el Gobierno"? ¿Cómo puede hacer esa afirmación alguien que en el homenaje a Fernando Buesa ha pedido al PP que apoye al Gobierno aunque se equivoque? ¿Si realmente no sabía nada no debería haber pedido apoyo al Gobierno como ex presidente de la misma forma que hace ahora?


¿Fue una coincidencia que en la mañana del 13-M Otegui llamase a Ibarretxe y a Imaz para decir que si el PP renovaba la victoria cancelarían el Estatuto y quitarían la Ertzantza? Si bien ambos no le creyeron ¿ qué interes tenía un batasuno que no se podía presentar?


¿Fue una coincidencia que a pesar de no creer a Otegui Imaz fuese el primero en romper la jornada de reflexión con una rueda de prensa por la mañana acusando al PP de no decir la verdad cuando 48 horas antes su propio lehendakari fue el primero en decir que era ETA?


¿Fue una coincidencia que las concentraciones ante las sedes del PP por toda España se hiciesen en jornada de reflexión y que hasta Llamazares se jactó de recibir los mensajes de pásalo y re-enviarlos?


¿Fue una coincidencia que en la concentración en Génova 13, sede del PP, todos los carteles de PAZ fuesen escritos de la misma forma lo cual indica que salieron de la misma imprenta?


¿Fue una coincidencia que el 13-M, jornada de reflexión, ya antes del especial de la SER en plena retransmisión de fútbol un periodista de dicha cadena que se auto-definió como ateo en política dijese mas o menos que había que votar y acordarse de un gobierno que apoyó una guerra donde murieron niños?


¿Fue una coincidencia que después la SER hiciese todo un programa especial hasta la media noche de la jornada de reflexión y el residente en La Habana, Carnicero, se jactase de que los españoles como en tiempos de Franco hubiesen tenido que ir a las webs como la de LeMonde (a cuya web elpais.es esta conectada) para ver la evidencia de que era Al-Qaeda y donde ya se sacaban las fotos de las pruebas de las bombas móviles Al-Qaeda?

110 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 23:38
Pues sí Ronin, yo lo he leido un par de veces, y el argumento es inmejorable y daria explicación a por qué los informes que Cuadro Jaen dicen existen de los focos, él que se llevó hasta la foto de la bochila, y furgonetas enteras de pruebas, nunca los reclamó ningún juez por más que fuera super

Y Cuadró Jaen que iba a pasar a segunda actividad es mantenido en el puesto para organizar la seguridad de la boda del Principe


es que está todo claro

cada día se me parece mas a una novela de Chester Himes, claro que salvando las distancias, la fauna humana es siempre la misma

O eso me parece a mí

auque algunos son capaces de refinar y razonar, y otros solo tratan de sentir o dejarse llevar

los saltos en las civilizaciones han sido milagrosos, estamos en la época soñada por cualquier civilización anterior

por que la ciencia, y la técnica así lo posibilitan

Yo me pregunto como se relacionaría Z con turquia si la presidiera un eminente y practicante miembro del Opus que además, con respaldo masivo social, propugnara que las minifadas que Manolo Escovar puso en uso masivo, es tan indecoroso que a partir de entonces una buena mujer para no provocar el instinto natural y dejar bien el honor de los hombres de su familia, tendría que ir con tocado, que no velo, al que yo siempre llame cuando te tapa la cara, no el pelo, pero puedo estar equivocado, lo seguro es a lo que se le llama ahora, que no dista mucho del tocado de monjas cristianas, ni abuelas aldeanas de la España profunda
Como los pañuelos enla cabeza de los raperos parecen trapos aragoneses de antaño, no es por desprecio pero no se como se llama, que ataban igual que los pandilleros atan ahora, si es que no hay nada nuevo, pero siempre sale algo que no estaba antes, como puede ser?

Si que creo en Dios, me crie en esa enseñanza, además me pareció siempre buena la filosofía base ese amaros los unos a los otros como yo os he amado, que soy capaz de sufrir y morir para que vosotros os salveis, que mejor azaña como ser humano?

Renege de la iglesia que quemaba por doquier herejes, que expoliaba al pueblo, que no seguía las normas que enseñaba

Pero ya hace tiempo deje de asistir a misa, o a creerme católico practicante

Aún así sé que tienen razón, otra cosa es que crea que pueden hacer más de lo que hacen, pero eso siempre suele pasar con el trabajo de los demás, al tratar de analizarlo
Si tuviera hijos no me importaria para nada que les enseñaran religión cristiana, católica, desde luego según la edad con contenidos más amplios, como es la realidad de la evolución que ha tenido nuestra sociedad y que tiene los pilares que tiene, y no son la revolución francesa, que por cierto a España la hizo polvo

si es que los tiempos son los que son

mala gente hay en todo el mundo

voluntades que puedan cometer malas acciones para llevarse un fin que consideran bueno, o que justifica que comentan atropellos en nombre de alguien que nunca serán, seguro que tambien hay

Pero la orquesta del cordón sanitario no és francesa no mora, por más que les guste el franceseo y la morisma, son españolitos que van de lo más, y son el esperpento de pensamiento palabra, obra, y omisión

En fín las horas son las horas, y la realidad es tozuda

Tengo por casualidad la entrevista a Z de PJ el gran centro nacional del pasteleo, y voy a ver si la leo

Los titulares son para echar a Z a patadas por revuelta popular
se imaginan cientos de personas enfurecidas yendo a un acto socialista a abuchear a Z?

el teme eso más que la peste

como dije el otro dia un periodista que yo solia leer atentamente por que me parecia razonable describia el corrillo de Z en la zarzuela por la pascua militar, haciendole la pascua al rey que ha prohibido corrillos en sus actos que no sean alrededor suyo y de su familia, golpe de autoridad inaudito dice alguien para bien del rey, pues ese periodista vio a Z con fuerza, sin argumentos, ni admitiendo si quiera la posibilidad de crisis económica, pero con el convencimiento que si aguanta el tipo y no se viene abajo aún puede ganar a Mariano y el clero que trae arratrando en su cola

Pues ese finde Z dió una entrevista manteniendo el tipo con PJ que lo deja en evidencia totamente a la vez que pastelea al admitir que semejante sarta de mentiras evidentes las sostenga con convinción completa de lo que sostiene
111 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 23:40
¿Fue una coincidencia que Rubalcaba saliese el 13-M, en nombre de José Luis Rodríguez Zapatero y dijese que los españoles se merecen un gobierno que no les mienta?


¿Fue una coincidencia que Zapatero dijese el 15-M que los corresponsales extranjeros no habían entendido su victoria pues nada tenía que ver con el 11-M sino que en España "había ganas de cambio?


¿Fue una coincidencia que Suárez Trashorras confesase el 17-M haber vendido explosivos a El Chino y confesar ya que los etarras que habían sido detenidos en la otra caravana de la muerte eran amigos de El Chino? ¿no está claro que Suarez Trashorras sabía ya desde hacia tiempo que estaba tratando con etarras, sino porque iba a saber algo de unos tipos que venían de Francia y que fueron detenidos?


¿Fue una coincidencia que lo confesado por Suarez Trashorras el 17-M fue recogido en un informe y desapareciese? ¿No será que tal informe es parte de uno más completo que dice claramente que obviamente es un etarra? ¿Y si no lo es desde luego mucho sabía de miembros de ETA no tan famosos?


¿Fue una coincidencia que ETA robase coches bomba en la misma calle de Avilés donde Trashorras tenía un garaje en vista de la pregunta 31?


¿Fue una coincidencia que el 17-M la Policía española enviase al FBI las huellas encontradas en una bolsa con detonadores que dijeron haber encontrado debajo del asiento de la furgoneta, una furgoneta que no tenía huella alguna según Luis Del Puno?


¿Fue una coincidencia que de esas huellas el FBI, se equivocase, cuando solo lo hacen una vez cada 11 años como media, y arrestase a un abogado convertido al islamismo en Oregón?


¿Fue una coincidencia que Huarte, relacionado con servicios secretos y dedicado toda su vida a buscar subvenciones para dárselas a organizaciones islámicas, fuese a sacar de la cárcel unos días después de la masacre a uno de los acusados de ella Abdelkrim Bensmail, mano derecha de Alekema Lamari, teóricamente el único terrorista con potencial criminal, para llevarlo "al dentista"?


¿Fue una coincidencia el aparente suicidio de Leganés de los terroristas islámicos el 3-Abril sin causar mas muertes que un solo GEO y sin que los vecinos sufriesen riesgo alguno? ¿No son estos terroristas los únicos jihadistas de la historia de la Jihad que se auto-inmolan sin asesinar a un numeroso grupo de personas y alguno lo hizo con cinturones de dinamita en pantalones puestos al revés?


¿Fue una coincidencia que el piso de Leganés fuese alquilado tan solo unos días antes del 11-M si realmente la masacre estaba siendo preparada desde hacía meses, por qué iba a hacer falta un piso escondite a última hora? ¿Si hubiesen sido miembros de Al-Qaeda, que no lo eran, lo hubiesen preparado mejor?


¿Fue una coincidencia que el 6 de Abril la policía española, 3 días después del 3 de Abril le dijese al FBI que las huellas del abogado de Oregón no eran correctas? ¿Cómo lo sabían?


¿Fue una coincidencia todo el tiempo que se tardó en hacer público el número exacto de terroristas supuestamente se habían inmolado en Leganés precisamente el retraso de información y datos llegan en cuanto el PSOE entra al poder ( p.ej. empezamos con 5 y acabamos con 7 o más uno de ellos Lamari cuyo ADN aparece falsamente después en el Skoda)?


¿Fue una coincidencia que Interior reportase que el coche Skoda estaba aparcado a 20 metros de la furgoneta el 13-J durante las elecciones europeas? ¿Es ahora una coincidencia que El País diga que un delincuente chileno lo vendió a El Tunecino en Octubre cuando la policía dijo en Noviembre? ¿No es de chiste lógico que en la COPE se haya dicho ahora el 14-M del 2006 que el contrato de compraventa debe haber sido hecho por Polanco?


¿Fue una coincidencia que la mochila de los móviles bomba que no explotó estuviese tantas horas en IFEMA y que hoy el inspector policial a cargo no la reconozca? ¿De donde salió entonces la foto que llegó a ABC Norteamérica?


¿Fue una coincidencia que antes de abrir la Comisión de investigación Llamazares declarase que no iba a ser para investigar lo que sucedió del 11 al 14-M y que tras abrirse él fue el primero en subirse al carro de la imprevisión del gobierno del PP sobre terrorismo islamista cuando el país del mundo con mayor número de arrestos de miembros de Al-Qaeda fue la España de José María Aznar?


¿Fue una coincidencia que todo un ministro del Interior abriese públicamente el debate sobre "imprevisión" del PP con el terrorismo islamista a las pocas semanas de tomar posesión y ahora se filtre de que el policía que dice la verdad de la mochila pidió una medalla?


¿Fue una coincidencia que tras esta estrategia toda la izquierda se lanzase a deguello contra Aznar por utilizar el termino bajar la guardia en relación al terrorismo islamista cuando en realidad José María Aznar decía al comienzo de ese párrafo en su libro que "el terrorismo no tiene justificación alguna, que todos lo terrorismos deben ser combatidos de la misma manera: sin concesiones y sin ceder al chantaje y que tanto ETA como el terrorismo islámico merecen el mismo rechazo y la misma respuesta"?


¿Fue una coincidencia que Eguiguren y otros socialistas tuvieran reuniones con el entorno ETA-Batasuna y le sugirieron presentar listas blancas?


¿Fue una coincidencia que Zapatero ofreciese un pacto a ETA en plena campaña electoral del País Vasco?


¿Fue una coincidencia que el PSOE se negase, con López Aguilar a la cabeza, a ilegalizar al PCTV que se coló de rondón a ultima hora (tras la ilegalización de la primera Batasuna camuflada) evidenciando así la estrategia de listas blancas (es decir gente no conocida) de Eguiguren?


¿Fue una coincidencia que López Aguilar le dijese a Acebes que el PP estaba negando el derecho democrático de 1 millón de personas pidiendo la ilegalización del PCTV?


¿Fue una coincidencia que Patxi López le dijese a María San Gil que no estaba en condiciones de ofrecer nada y que le iba a sacar unas cuantas traineras de ventaja cuando le sacó solo una, 3 diputado y de chiripa pues casi cae el escaño 16 a favor del PP?


¿Fue una coincidencia que Patxi López, que se autopostulaba como lehendakari, no quisiese los votos del PP expresamente?


¿Fue una coincidencia que Enric Sopena, ex director de TVE en tiempos del Gobierno Galsocialista, en Noviembre 2005 identificase a Felipe González como la mano que mece la cuna en el plural.com en el acuerdo Zapatero-Mohamed para entregar Ceuta y Melilla publicado en elconfidencial.com en Septiembre 2005 sin mencionar a González?


¿Fue una coincidencia que ya antes de las revelaciones de El Mundo en el segundo aniversario del 11-M el mismo Sopena en elplural.com irónicamente, tratase en los días previos al segundo aniversario, de descalificar a Pedro J. Ramírez diciendo que iba a destapar una conspiración GALsocialismo, islamismo, servicios secretos y ETA? ¿No es mas bien una reacción de pánico ante la llegada de la verdad?


¿Fue una coincidencia que en Noviembre 2005 ETA hablase de las acciones armadas del 11-M en comunicado a la BBC que habian creado una crisis en los poderes del Estado Español? (vease el trinomio mortal de ZP de Federico Quevedo en elconfidencial.com) ¿Fue una coincidencia que zETAp anunciase en Febrero 2006 el principio del fin y ETA aumentase las bombas diarias o fue un paripé para escenificar la jotake del 22-M?


¿Fue una coincidencia que Pedro J. Ramírez el 12-M 2006 en su carta dominical avisase a Zapatero de que no calificase de basura informativa sus investigaciones?


¿Fue una coincidencia que el 13-M 2006 Pedro J Ramírez, tras las revelaciones que evidencian la falsedad de la mochila como prueba clave concluyese en su editorial que el bobo solemne se asienta en el poder sobre el engaño y la mentira?


¿Fue una coincidencia que el 19-M 2006 en su carta dominical Pedro J. Ramírez concluye relacionando irónicamente a todas las pruebas falsas del 11-M con Amedo y su padre y Garzón, que es como decir con como la justicia descubrió, con su información, la trama del GAL? ¿No es tanta ironía viniendo de un periodista que sabe tanto venir a decir que los mismos que fueron jefazos en el GAL idearon y planificaron el 11-M?


¿Fue una coincidencia que Pepino pidiese desesperadamente la tregua en su visita a Lasarte el 20-M y en vez de recordar a las víctimas desvariase con el tercer aniversario de la guerra de Irak?


¿Fue una coincidencia que el 21-M se aprobase el reconocimiento de Cataluña como nación con el voto negativo de ERCy con Carod quejandose asi de que el término nación no figure en el articulado: «Quizá lo que hoy no quieren como nación, deberán aceptarlo como Estado». ?


¿Es una coincidencia que al día siguiente ETA anuncie un tregua pidiendo el derecho de autodeterminación y ¡ ojo! al dato diciendo al Estado Español y Francés que lo respeten?
112 El_Criti, día 17 de Enero de 2008 a las 23:43
Ni tan siquiera la no inclusión de gallardón en las listas ha eclipsado la incorporación de Pizarro al PP y al proyecto de Rajoy.

Gallardón ya quedó derrotado tras las elecciones municipales en las que Esperanza Aguirre salió refortalecida y gallardón debilitado. Se pudo comprobar que gallardón no tenía ese tirón electoral del que hablan aquellos que no le van a votar jamás.

Pizarro ha entrado por la puerta grande y ni todos los titiriteros, ni toda la patulea mediática de Zapo, PRISA , Roures y demás izquierdistas va a ensombrecer la puesta en escena de Don Manuel Pizarro.

PD: estos de Teruel son pocos, pero los tienen bien puestos.
113 Ronin, día 17 de Enero de 2008 a las 23:45
Lamento decepcionarte riesgo, pero tus abuelos no combatieron el "fascismo". Lucharon contra la media España que no quería ser sovietizada por el Frente Popular.
Si hoy apareciese un nuevo Frente Popular que quisiera promover una revolución comunista para implantar la dictadura del proletariado en España, cosa que intentaron en 1934 con la revolución de Asturias y nuevamente tras las elecciones nada democráticas de febrero del 36, yo mismo y muchos españoles que creemos en la libertad nos opondríamos a este Frente Popular con las armas si fuera necesario y dando nuestra sangre si fuera menester. Lo mismo que hicieron muchos españoles en el bando llamado "nacional" y que al final ganaron la guerra.
Fue una lucha de la media España totalitaria y marxista contra la otra media que no se resignaba a ser aplastada por los rojos.
Así de simple.
Que dio lugar a una dictadura (mejor llamada dictablanda si la comparamos con el régimen soviético que nos querían imponer), sí, es cierto, no quedó otro remedio por desgracia.
114 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 23:50
"Lamento decepcionarte riesgo, pero tus abuelos no combatieron el "fascismo"
Eso lo sé yo ahora, lo supieron mis abuelas poco despues, o no tan poco, pero creo que ellos mueriron pensando que así era, tambien pienso que por lo que lucharon fué para que yo viviera como vivo ahora, y por eso no veo razón en emprender luchas pasadas que siempre considero hace el hombre, para que los suyos vivan mejor, o al menos, no empeoren sus condiciones de vida
115 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 23:56
Lo peor del caso Z es que es un bluf completo, se merece la trena una temporada larga, y la mujer saciada por otro semental, que parece es lo que le falta, y además sus hijas casadas con fachas, o con moros radicales

Si es que és lo que propugna es bueno para cualquiera, por qué no empieza predicando con el ejemplo, el desde luego en el maco puede poner el bul

Y perdón si hay quien le moleste estas descripciones de hechos que si parecen a alguien indecorosos, en estos tiempos, es que, como denebola, no tienen televisión en casa, por que esto es poco para el esperpento que muestra la realidad española de los medios, damos pena, eso si, en todos lados cuecen habas, empezando por el modelo natural, eeuu, o eso me parece a mí
116 Ronin, día 17 de Enero de 2008 a las 23:58
Tus abuelos se hubieran llevado un gran desengaño si hubiera ganado el Frente Popular. Si realmente eran demócratas hubieran acabado en una checa o en una fosa.
Lo siento por ellos, unos idealistas que fueron hábilmente manipulados.
117 denebola, día 17 de Enero de 2008 a las 23:59
"en el maco puede poner el bul" Como no tengo televisión amigo riesgo, no entiendo qué quiere decir. ¿Me pierdo algo importante?
118 riesgo, día 18 de Enero de 2008 a las 00:01
La gran aportación del fascismo a la evolución de occidente, dicen algunos que he oido y se declaran entendidos, fué el corporativismo, fuente del empuje empresarial que luego llevó al capitalimo a la conquista de todo el orbe

pero eso seguro será hablar de lo que no se Mussolini es tabú, por que sus camisas negras hicieron barbaridades, y a el lo acabaron colgando de una soga, que peor imagen para la memoria histórica que esa

119 riesgo, día 18 de Enero de 2008 a las 00:05
No amigo denebola, solo digo que Z puede predicar con el ejemplo y hacerse zerolón cuando ingrese por traición, su mujer libre ya de ataduras podrá encontrar semental que le ponga una sonrisa, y sus hijas seguiremos sin conocerlas por que casadas con jeque turco les va a dar pasión de esa que gusta anabelen o ese escritor que escribió lo bien que se lo pasó con un turco, claro que cambiando la historia como si fuera lo que le hace falta a la mujer española, y no lo que le hacia falta a él
Sigo siendo un galimatias denebola, espero que no, pero puede ser
120 riesgo, día 18 de Enero de 2008 a las 00:07
Z ingrese, por traición, en la carcel", maco para los tronquis, choris, o cualquier otra tribu habituada a visitarla como pensión
121 riesgo, día 18 de Enero de 2008 a las 00:09
De lo que sí doy fé Ronín es que el que murió en la cama, lo soltaron habiendo estado condenado a muerte, por que estaba mortalmente enfermo, renegaba no de Franco, sino de sus jefes, como dices, vil mente traicionado, y no hace tanto que mi madre me lo contó, que se lo dijo la suya, mi abuela
122 Osiris, día 18 de Enero de 2008 a las 01:17
Zafiro

¿Permites que cuelgue tus preguntas en el blog de Del Pino?
123 Zafiro, día 18 de Enero de 2008 a las 02:00
Osiris, son una serie de preguntas que un grupo de españoles ha preparado en Internet de forma muy legible para todo el mundo, para ser colgadas por doquier, supongo que al blog de LdP ya habrán llegado de un modo u otro.

Saludos
124 crazy, día 18 de Enero de 2008 a las 04:38
109 y 111 Zafiro

Creo no haber leído en tus preguntas sobre coincidencias, ¿por qué ascendieron de categoría en sus puestos a tantos mandos de las Fuerzas (que no se atreve uno a poner Armadas, junto, por si acaso tienen activados buscadores y se nos introducen aquí y sabe Dios las consecuencias, que el miedo es libre y mas con esta gente …).?

Hubo muchos ascensos de categoría en aquellos mandos que estaban en el gobierno del PP y que, si algo se le puede achacar al PP, es que eran los mismos que había dejado el psoe de FG y con los que le habían dejado el terreno sembrado de minas ¡y no los cambiaron al coger el gobierno el PP!

Recordáis nombres?

Buenas noches.

125 Sherme, día 18 de Enero de 2008 a las 07:12
El jefe de la política exterior de Rabat "sugiere" la participación francesa y marroquí en el 11-M
@Jesús Cacho
Lunes, 04 de diciembre de 2006
---------

Esa "información la ofrece JESÚS CACHO, conocido ZASCANDIL comunistoide reconvertido. Termina haciendo "esperar" las revelaciones de un libro... de HACE UN AÑO... y nunca más se supo.

Decía el ex-jefe de la inteligencia marroquí que qué más quisieran... que ni de coña podían por su conocida INEFICACIA.

Aznar dijo que no había que buscar en "altas montañas o lejanos desiertos"... y yo creo que los tenemos muuucho más cerca.

Ese "plan a medio-largo plazo" que pareces decir Momia es como todos esos planes una soberana capullez. Eso... ni con la máquina del futuro.

--------
Para mí la cosa es mucho más simple... simplemente en el binomio: "Si es ETA gana el PP", "si no lo es... tenemos una oportunidad".

Tras el pacto del Tinell y el encuentro del "Consejer´n cap", CAROD ROVIRA, con Ternera, la "tregua parcial solo para Cataluña", el acuerdo TRIPARTITO de SOSO-MÁN (así llamaban a zETAp entonces) para salvarle el culo a Maragall (que le había puesto) de ser ETA.. estaban ¡KAPUT! para muuuchos años. GOLEADA sin paliativos. DEBACLE total. En cuestión de horas hubo 1º que sembrar la duda... 2º, amañar coartada tirar de confidentes y sacrificar moritos CONFIDENTES en tramas de trapicheos de drogas. Se contó con los ADICTOS de dentro de los cuerpos de seguridad del Estado y del CNI (ahí están todos que no han salido mal parados... a ver de dónde se scaron hasta un FORENSE que se dijo "director de Instituto Anatómico-forense" para lo de "LOS SUICIDAS", y no era nadie) He conocido a varios policías No adictos y están más desinformaos que ojú por "confiar" en lo que les dicen "desde dentro". Aunque les huela mal. "Obediencia debida". Después es cuando ha actuado el "GAL togado". Como todo pasa por las "pruebas" policiales y las decisiones de "presentarlas" por la fiscalía... se ha puesto lo que ha interesado. Quitado lo que no. Y ocultado lo demás (análisis). Todo por una razón: NO PODÍA SER ETA. ETA = "la bisha"

---
Los dos últimos etarras que han cojido han sembrado de MOCHILAS media España... han preparado MASACRES sin cuento... coñe, nadie les ha preguntado dónde estaban el 11-M. ¡ohtia, la bisha! yu-yu, yu-yu... que el que diga que ha sido, que ha podido ser o que ETA "es mala" está "loco"... Coñe si ocultaron un cartel de "Gráficas BILBAINAS", la referencia del ácido bórico con ETA la FALSIFICARON (oh... el bórrico, el bórrico) o la cinta (o tarjeta) de la orquesta Mondragón (o a la cooperativa Mondragón, que todavía ni me he enterado de si fue una o la otra). La Kangoo... el Skoda TRES MESES más tarde... porque NO CABÍAN TODOS solo en la Kangoo... coñe si falta algo .. te lo pongo ahora mismo... ¡faltaría más! Oye, que no han atentado más... espera que te preparo una bomba pal AVE (que no pueda estallar) ¡CON 100 metros de CABLE!... oye, "que no se han suicidao"... "te los suicido ahora mismo"...
126 Sherme, día 18 de Enero de 2008 a las 07:45
125# Cuando me refiero a la "capullez", me refiero a lo de Cacho, los franceses y la "inteligencia" mora... no a las "coincidencias", que no son de la cosecha de Momia, y que comparto. ¿coincidencias? ¡Ja!... ¡demasiadas!.
127 Sherme, día 18 de Enero de 2008 a las 08:03
Anoche estuvo en Sevilla Rosa Díez. Parece mentira que sea UPD y Ciudadanos los que levanten la bandera de la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. Que sean ellos los que DIGAN que hemos ido demasiado lejos y que hay que REFORMAR la Constitución y las leyes para poner límites a los excesos de los "naZionaliZtaZ"...

(bueno, que lo DIGAN en sus discursos y programa.. que muchos "peperos de base" se lo estamos ya diciendo a los dirigentes en cada reunión que se presenta... o por lo menos así no pasó el otro día en el pueblo... que menos "complejines" .. y más firmeza en los PRINCIPIOS)
128 Sherme, día 18 de Enero de 2008 a las 08:26
http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/127...

Guía imprescindible para derechistas americanos... y españoles
----
*, "CONSERVADOR" useño es aquel que quiere CONSERVAR las LIBERTADES que les asegura la CONSTITUCIÓN norteamericana. Que la gente suele confundir este término...
------
-El conservador* auténtico es un individuo que está dispuesto a defender sus principios y valores a capa y espada incluso en las circunstancias más adversas.

-Gerson es un conservador idealista, de fuertes creencias religiosas, convencido de la igualdad de las personas, algo en lo que coincide plenamente con el inquilino de la Casa Blanca.

Sólo en libertad puede el individuo desarrollarse y disfrutar de su dignidad con plenitud.

Sólo en libertad pueden los pueblos prosperan adecuadamente.

Sólo en libertad pueden alcanzarse la seguridad y la paz internacionales.

"La supervivencia de la libertad en nuestro suelo depende cada día más del éxito de la libertad en las tierras de otros –afirmó el presidente–. La mejor esperanza de paz para nuestro mundo es la expansión de la libertad en todo el mundo"

o expandimos la libertad, o será la violencia lo que se expanda.

"les advierte, sucumbir a la fatiga, dejarse tentar por el cinismo y querer volver a una situación ya obsoleta e irrecuperable no es una opción, sino un inmenso error.

"Creo que la unidad de nuestro país depende del idealismo en el interior; y creo que mi partido, el Partido Republicano (o el PP), debe ser el portador de ese discurso de idealismo y coraje ante una nación cansada en un momento crucial, o bien encarar un juicio severo de la Historia"

Para mí, si hay una lección que los actuales dirigentes del PP debieran aprender es que el conservadurismo es más fuerte cuando se muestra fiel a sus ideales.

la claridad moral que debe imperar en nuestras filas en estos momentos preelectorales.


------

clarito, clarito. Vamos, como Pizarro (¡noble apellido familiar!): "el dinero en donde mejor está es en el bolsillo de la gente y no en las manos de los políticos"

Así, así, eso es lo que hay que decirle a la gente. Sin "pasteleos" ni confusiones...
129 Contable, día 18 de Enero de 2008 a las 10:23

”Donde mejor está el dinero de los contribuyentes, es en el bolsillo de esos contribuyentes”
Manuel Pizarro

--- ---

Pues sí, sí señor.

Este señor tiene unas ideas muy claras.

¡Viva la Libertad!

¡Abajo la oligarquía socialista!

130 XLuis, día 18 de Enero de 2008 a las 10:36
Vayamos por partes, que se me aqmontona el trabajo :)


Gaditano:

¿Que el atentado del 11M no es singular?

Joer....

Podría soltarte una charla con muchos detalles pero nos perderíamos.

Fíjate si es singual, incluso a nivel mundial, que de 10 focos de explosión y dos neutralizaciones (explosiones controladas) no hay un puñetero informe pericial en condiciones. Ni fotos de restos, ni inventario, ni análisis en condiciones... Y cuando digo en condiciones no me estoy refiriendo a informes periciales "extraordinarios". Quien haya visto un informe pericial normal de cualquier atentado sabe a que me refiero.

Y fíjate si es singular el atentado que la carencia de ese informe pericial se produce estando en el gobierno el partido al que querían echar del mismo.

Y fíjate si es singular que cuatro años despues seguimos sin saber que explosivo e iniciadores se utilizaron.

Y fíjate si es singular que el partido del presidente del gobierno resultante de ese atentado llevaba varios años antes negociando con una banda terrorista, antes de llegar al gobierno.

¿Que el atentado del 11M no es singular?

No creo que lo digas en serio.
131 XLuis, día 18 de Enero de 2008 a las 10:40
El Juego de las Preguntas sin respuesta.

Ese juego es peligroso porque, además de no conducir a nada, lo único que hace es embarrar el campo y, lo que podría ser mucho peor, podrían surgir preguntas logiquísimas que dejarían descolocado a más de uno.

La prueba...

¿Y es coincidencia que Acebes, como ministro del interior, se tragara el "ha sio goma 2 eco" sin un puñetero informe pericial en condiciones?.

Por ejemplo.

Me parece que cuatro años después del atentado es tiempo más de respuestas que de preguntas que no conducen a nada. En mi humildísima opinión.
132 XLuis, día 18 de Enero de 2008 a las 11:03
"
Sherme dijo el día 17 de Enero de 2008 a las 20:00:
69# XLuis: Yo no he dicho que NO sirva para nada."


????? Eso me pareció entender al decir que para hacer una búsqueda de texto se podían utilizar otras herramientas, como el buscador de windows :)

"Majete, en cada comentario que haces nos atacas a quienes ni somos peones ni nada."

?????? Si es posible, te rogaría que argumentaras eso de que "ataco" a quienes no son ni peones ni nada. Yo suelo exponer hechos y opiniones. Los hechos son incontrovertibles. Las opiniones mías, fundamentadas en hechos, suelen ser coherentes con tales hechos. Admito, por supuesto, discrepancias sobre mis opiniones pero me gustaría que se me rebatiera con opiniones fundamententadas en hechos.

" Por comentar algo... Lo tuyo parece un "enconamiento" casi a nivel personal con LdP (y con quien se atreva a discreparte)."

Verás, Luis del Pino no es mi enemigo ni tengo mucho interés en "perseguirle" según tu. Si así fuera, estaría dando la barrila todo el día. Y para dar la barrila podría hacerlo en otro lugar más apropiado.


"He visto en enlace a los de "Visiolink" y tal vez sea algo torpón (o un mucho)... ¿para qué sirve?"

Verás, si eres incapaz de entender para que sirve Visilink, después de ver los ejemplos y leer las explicaciones del proveedor, no creo que lo consiga yo.

" Es decir... ¿qué "patrones" buscaría en casi 100.000 folios del sumario?"

Punto guan. Son más de 100.000 folios.
Punto tu. Muchísimos de ellos repetidos.
Punto zri. Los patrones de relación son diversos y se realizan entre las "entidades" (Personas, telefonos,Vehículos, Domicilios...) a través de sus atributos (Nombres y apellidos, números de teléfonos, números de Imei, etc etc etc.)

¿Que patrones interesarían?. Todos.

De entrada tienes que tener en cuenta que Visilink no busca en el sumario, busca en los datos cargados en sus bases de datos, y esas bases de datos hay que alimentarlas con los datos del sumario. Principalmente con los datos que quieras relacionar y poner al descubierto los patrones existentes.

Dos ejemplos. Uno de personas y otro de teléfonos.

De personas.
Si vas dando de alta ebn la base de datos las relaciones de conocimiento de unas personas con otras puedes llegar a darte cuenta que hay relación entre la persona A y la Z, a través de la relación de A con B, la de B con J y la de J con Z.
Otra más. El patrón de relación entre personas de un grupo terrorista o mafioso responde a unas carácterísticas concretas. Mucho más evidente y revelador es el patrón de relación a través de las llamadas telefónicas.

"Y si molesto, disculpa."

Ni me molestas ni tienes necesidad de disculparte.

" Pero amí me sigue pareciendo que LdP hace lo que puede, con lo que hay y lo que les dejan "

Efectivamente, hace lo que puede :) que no es mucho para saber quien realizó el atentado. Y sobre todo, hace lo que puede para mayor honor y gloria suya. Créeme que sé de que hablo.

"(lo mismo que los peones, que por cierto se siguen manifestando cada día 11 (al menos en Sevilla) que ya hay que tener aguante ¡olé sus webs!. En contra de lo que creo que dijiste que "los había desactivado" o que ya no se manifestaban o algo así)."

Vamos a ver ¿Quien se manifiesta en Sevilla? ¿Los peones propiedad (eso al menos dice el) de Luis del Pino? Me parece que no.

Es más, Luis del Pino se opone rotundamente a cualquier conmemoración del 11M, excepto la de Alcalá de Henares (porque esta no puede desactivarla).

"En fin, XLuis, que esto, como los "curristas o anticurristas" que a unos les gusta y a otros non."

Verás, es que yo no funciono a base de "sentimientos" o culto al líder. Yo siempre hablo de hechos.

Verás, no voy a revelar el nombre pero te puedo contar que alguien muy próximo a Luis del Pino me dijo que yo tenía razón en todo lo que afirmaba pero que como a el le debía muchos favores...

Yo no me gano las lentejas con esto, ni tengo posibilidades ni interés de obtener alguna prebenda (no sé cual). Me cuesta dinero, (la verdad es que de momento poco) y mucho tiempo y cierto abandono de la familia.
133 ArrowEco, día 18 de Enero de 2008 a las 13:01
134 XLuis, día 18 de Enero de 2008 a las 13:41

No está hecho :)

Supongo que sabes que tanto en investigación como en prospecciones de opinión puede haber "mucha cocina".

Ese trabajo no ha sido hecho por alguien del exterior.

Lamentablemente, el trabajo que se pudiera hacer siempre sería de un alcance limitado dado que no se tiene acceso a los datos "sin cocinar".

En cualquier caso, todo lo que ha salido de teléfonos y llamadas se podría haber tenido a lo largo de 2006 y estamos en 2008 y todavía siguen saliendo "cositas". Parece que yo tengo razón.

Tambien hay que tener en consideración otra cosa muy importante, que a veces olvidamos; Investigadores, lo que se dice investigadores, no hay en los peones negros y da igual al nivel que se mire. A lo más que se llega es a "comentaristas de textos". No es una crítica, es una constatación de la realidad. También es un hecho que algunos han (hemos) ido aprendiendo según han ido surgiendo las necesidades. Tambiés en un hecho que el acceso a los datos no está disponible a todo el mundo. Otro hecho importantísimo ES QUE NO SE FORMARA UN EQUIPO EN CONDICIONES en su momento. Y todo porque se fió todo a la "investigación mediática", cuyo resultado ya conocemos.

Si hubiera habido "investigadores profesionales", si alguien no hubiera abortado la iniciativa de organizar un equipo multidisciplinar (ay, esas promesas imcumplidas y ese "dejadme sólo) y si ese equipo hubiera estado dirigido por quien estaba previsto que fuera dirigido lo mismo se habría caído en la cuenta de que lo importante eran los explosivos e iniciadores utilizados. Y lo mismo no se hubiera gastado el dinero en cosas totalmente inútiles. Y lo mismo se hubiera ido al juicio con un análisis de las prendas y efectos de las víctimas, sabiendo el explosivo que estalló en su proximidad.

Y mira como estamos ...

Y respecto al trabajo... Ese link muestra un patrón limitadísimo de las llamadas del sumario. Por ejemplo, no muestra la relación de un número de un islamista con un número del juzgado...

Tampoco muestra el patron de relación entre personas, todas, las citadas en el 11M.

Tampoco muestra la relación de personas con los escenarios de los hechos...

Y dicho lo anterior, que nadie piense tampoco que a base de software se va a solucionar nada. Visilink muestras patrones de relación existentes pero no muestra lo que no existe.
135 MessageI, día 1 de Febrero de 2008 a las 19:18
LA CORRUPCIÓN

El proceso de materialización de cualquier ideal se llama corrupción. Se inicia justificando los medios para alcanzar el fin —que es lo modélico— y se consolida evitando la anarquía —que es la inocencia—, es decir, restaurando el orden. Siempre que se pretende que se restaura el orden, lo que se restaura es la corrupción(...SIGUE...)

http://messageinout.blogspot.com/2008/02/la-corrup...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899