Pío Moa

« Paradojas de monárquicos y republicanos | Principal | A vueltas con la fe y la ciencia »

¿Golpe de timón?

17 de Enero de 2008 - 08:44:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Gallardón era, es, el hombre de PRISA en el PP. Demasiado próximo al PSOE, donde, en rigor, podría militar a cualquier efecto práctico: no es de extrañar que su derrota la hayan visto como propia los socialistas y sus portavoces, lo cual ya indica lo oportuno de la medida. Junto con la salida de Piqué, el PP mejora su imagen ante la mayoría de sus electores. Sin embargo falta mucho para que Rajoy pueda considerarse una alternativa real a Zapatero. Le falta reivindicar con claridad la democracia denunciando los desmanes de los separatistas y de la izquierda contra las libertades y la Constitución. Y le falta defender con energía y denunciar con argumentos claros e inteligibles la política de disgregación de España, en lugar de colaborar con ella. Para golpe de timón resulta algo tardío.

Rajoy puede ganar por poca diferencia, y entonces habrá de negociar con los separatistas el proceso de balcanización en marcha (muchos derechistas son capaces de aceptarlo, con tal de que no se haga bajo dirección del PSOE), y salvo que UPD logre votos suficientes para configurarse como partido de apoyo. Y puede ganar por mayoría absoluta (no imposible si las cosas siguen poniéndose feas para Zapo y los suyos), y entonces se verá sometido a una presión brutal del nuevo Frente Popular, que no hay motivos para creer que sepa resistir. Las perspectivas, por tanto, tienden a un empeoramiento en el proceso destructivo abierto por el PSOE.

¿Y si pierde Rajoy? Es difícil decir si, en tal caso, el proceso se acelerará o no. Sea como fuere, estamos inmersos en él, y no se le vislumbra salida, de momento.

--------

Rajoy: "Me importan mucho más los autónomos que las naciones o los derechos de las hectáreas".
 
Este hombre desbarra, carece totalmente de criterio. Así se entienden sus estatutos de autonomía y tantas otras cosas. Una desgracia.
 
--------

Imaginemos que, así como hay innumerables asociaciones para la “memoria” histórica, se hubieran formado localmente unas cuantas para la verdad histórica. Entonces habría habido en muchas localidades campañas de discusión y difusión del manifiesto, y colectas para publicarlo en la prensa local. El efecto habría sido inmensamente mayor. ¿Por qué no parece esto posible? Por una extendida tendencia a la pasividad. ¿Por qué los falsificadores de la historia se mueven tanto, en cambio? Puede decirse que porque están subvencionados, pero eso solo es parte de la verdad. Se mueven porque entienden claramente la trascendencia política actual y futura de sus campañas, algo que los futuristas, por ejemplo, están resueltos a no ver.

Hay algo especialmente deleznable en ese futurismo derechista: coincide más de lo que parece con la izquierda. Renuncian a la verdad, a clarificar el pasado, so pretexto de que ello genera crispación. Y con ello enturbian el futuro.

-------- 

Zapo respondió a la pregunta de Pedro J. sobre si era cristiano: “Sí, me han bautizado. Me amparo en mi derecho constitucional a no responderle”. En realidad ya había respondido, tal como Garaicoechea a la pregunta de si se sentía español: “tengo pasaporte español”. Ningún cristiano respondería como Zapo ni ningún español como Garaicoechea.

Pero vivimos en un país libre, y el presidente está en su derecho a declararse ateo, musulmán, agnóstico o lo que le plazca. ¿Por qué invoca el derecho constitucional? La Constitución dice que a nadie podrá obligarse a declarar sobre su ideología, religión o creencias, pero la invocación a la ley no viene al caso porque, por un lado, él no cesa de ostentar su ideología y otro tipo de creencias, en general anticristianas; y por otro nadie le obligaba, era solo una pregunta muy natural, y más a un político. Pues si él tiene perfecto derecho a creer en lo que le parezca, desde los extraterrestres al marxismo leninismo o el islamismo, los votantes tienen también derecho a saberlo, si juzgan el dato relevante para hacer su elección, que lo es.

Acaso Zapo calcula que declararse ateo, por ejemplo, puede restarle votos. En tal caso –y no se entiende otro–, revela falta de firmeza en sus convicciones y a la vez deseo de engañar a los electores, cosas ambas poco respetables política y éticamente.

Comenta Arcadi Espada, al hilo de la entrevista de El mundo: “Con mayor o menor cordialidad las personas religiosas no pierden ocasión de recordar la superioridad de sus trascendentales creencias sobre todas las demás”. Yo he notado esa actitud más bien en los ateos. Y sigue: “En la discusión sobre estos asuntos suele darse un momento álgido en que el creyente que acaba de afrontar una ironía, incluso suave, sobre su creencia, endurece el gesto y replica con talante perdido: Haga el favor de ser respetuoso”. Pero la cuestión no reside en ironías ni respetos, sino en hechos como las persecuciones religiosas del siglo XX y otras consecuencias aparentes del ateísmo, que los ateos se niegan rotundamente a tomar siquiera en consideración, como si nada hubiera pasado. O en hechos como que no son los obispos quienes intentan silenciar a los políticos ultralaicistas, sino a la inversa. E intentan silenciar también a los no católicos de la COPE, como Jiménez Losantos y César Vidal, o meter en la cárcel a quienes rebatimos su “memoria histórica”. He aquí unos puntos del mayor interés, que podía haberle planteado Pedro J. al individuo del derecho constitucional. 

Prosigue Espada: “La misma reacción, idéntica, se produce en la discusión patriótica, que es la siguiente estafa”. ¿Estafa? Ya hablaremos de ello.

Y termina citando de D. Dennet: “La ignorancia no es algo vergonzoso; lo que es vergonzoso es imponer ignorancia”. Cierto. Y muy peligroso imponer como verdades opiniones harto discutibles, intentando silenciar las contrarias.

--------

Hoy, en "El Economista":

ARANDA CONTRA FRANCO 

Uno de los hechos más interesantes de los años 40 fueron las continuas conspiraciones de diversos generales y políticos monárquicos contra Franco. Por alguna razón difícil de discernir, creían que la rápida restauración de una monarquía autoritaria –no democrática, en realidad no existía ningún grupo democrático algo solvente en España o en el exilio– iba a curar los males del país y garantizar su estabilidad.

El más activo entre los militares antifranquistas fue seguramente Aranda. El propio Gil-Robles lo miraba con recelo, percibiendo en él un ambicioso rival político. Según documentos del Foreign Office, Aranda y varios militares más habrían sido sobornados por los ingleses, a través de Juan March, para mantener la neutralidad de España (y de paso derrocar a Franco y traer la monarquía, sueño dorado del embajador inglés Hoare). A estos sobornos habría dedicado Londres grandes sumas (dos millones de dólares solo para Aranda), dato muy apreciable por cuanto Inglaterra estaba en práctica bancarrota.

No está del todo confirmado el asunto, pero en cualquier caso Aranda engañó tanto a los alemanes, que no le creían adverso, como a los ingleses, a quienes ofrecía informes fantásticos y proponía planes golpistas por el estilo. Podría creerse que, de todas formas, él y sus compañeros jugaron un papel importante para mantener al país fuera de la inmensa contienda, pero, como he expuesto en Años de hierro, el carácter irrealista –a veces hasta lo pintoresco– de sus proyectos reunía todas las condiciones para provocar, justamente, el efecto contrario: una invasión alemana o la ocupación inglesa de las Canarias. Realmente la neutralidad española tuvo algo de milagro.

Algunos historiadores otorgan a aquellas conspiraciones un carácter democrático y antibelicista, pero los hechos indican lo contrario: ni querían ser democráticas ni podían asegurar la neutralidad. 

Comentarios (135)

« 1 2 3 »

51 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 13:59
Y yo que pensaba que eras como el jorobado de Notre Dame, y resulta que eres un Adonis, jajajaja.
52 Sherme, día 17 de Enero de 2008 a las 14:02
Coñe, Momia... la culpa era mía... :-(

Tenías razón... por una vez... Momia, creo que olvidé cerrar la negrita... pido perdón.
Creía que el texto era independiente .. pero no.. uf..qué fallo ..pero bueno es saberlo.. "por si las moscas" que siempre puede venir algún troll a hacer la pascua...

Pido perdón de nuevo.
53 bremon, día 17 de Enero de 2008 a las 14:08
¿Fue irracional el voto después de la masacre del 11M?
Tan irracional y visceral como nacido de la presión del odio que llevó a la irracionabilidad de asesinatos, quema de Iglesias y conventos por los mismos ideales que conducían hoy otra vez a las masas.

No queremos un Gobierno que mienta y elegimos y mantenemos a un Gobierno que miente aún en sede Parlamentaria.

¿Existen idealistas? No. Al idealismo se lo ha cargado el pancismo y hacen de él hasta una nueva religión. Es el pueblo manejado que ya solo adora al becerro de oro. Por ello el Evangelio es hoy más necesaria actualidad que nunca para ser libres, para ser hombres, y no esclavo de los dioses de turno.
54 carlomag, día 17 de Enero de 2008 a las 14:58
Dijo Madriles en el comentario 8 algo de gran perspicacia y de enorme importancia para valorar la maniobra de Rajoy “a medias “ con Esperanza Aguirre, para neutralizar al infiltrado. Véanlo:

“…concluimos en que la apuesta de Rajoy es una apuesta ganadora, sin tiempo, además, para que los golpistas del 11-M puedan reaccionar”.

Añadió jlh en el comentario 21 otra pieza de inteligencia, que como bastantes más que se escriben aquí, luego no origina comentarios, pero ésta, con la anterior, permiten comprender algo mejor a Rajoy:

“ Insisto: el voto al psoe el 14 de marzo de 2004 estuvo marcado por la irracionalidad”.

Rajoy, Aguirre, Mayor Oreja, etc… como políticos que son no pueden dejar a un lado la estrategia. Y éstos no están ahí por el dinero, ya que como diría Leguina, tienen oficio y beneficio…

No nos pasemos, no obstante, de optimistas. Pero también es cierto e inteligente lo que comentaba 0001:

“*** A Moa,aunque Rajoy recitara las Bienaventuanzas,le parecería mal.
Dios os guarde.”

Dios nos guarde.

A todos.
55 sinrocom, día 17 de Enero de 2008 a las 15:07
Rajoy no debe de olvidarse de incluir en su discurso, que el PP, es un partido que representa a Espanha y a los espanholes, a su historia, a su union e independencia, y que el Psoe, no. El psoe, solo lucha por imponer una ideologia, la cual ya conociamos en tiempos de la republica, que fue abatida por los espnholes de bien. Una ideologia capaz de sacrificar la estabilidad y el orden de una nacion, con tal de obtener sus objetivos, los cuales los hemos podido venir observando despues del golpe de estado del 11.m.... una nacion hundida y una clase gobernante, flotando con todos los socios de diferentes indoles que sean necesarios para conseguir tales propositos.
56 El_Criti, día 17 de Enero de 2008 a las 15:08
Ha sido tarde la decisión de no incluir a Gallardón en las listas, esto era algo que tendría que haber sido despejado desde hacia mucho tiempo. Más vale tarde que nunca, eso si.

Bueno, parece que Pizarro entra por la puerta grande en el PP, creo que será un buen ministro de economía, Rato dejó el listón muy alto, pero Solbes lo ha rebajado y con total certeza Pizarro sabrá recuperar la economía Española ante la pasividad de Solbes frente a la crisis económica en la que ya estamos inmersos.

Nótese una propuesta del PSOE tan demagógica como disparatada e irrealizable: el pleno empleo. Es precisamente ahora que se estima que cientos de miles de trabajadores de construcción se queden en paro cuando Zapo nos promete el pleno empleo. Esta gente no tiene ninguna credibilidad y lo único que pueden hacer es las tipicas pataletas con Gallardón y demás asuntos que a la gente de la calle le traen sin cuidado.

Gallardón NO tiene ningún tirón electoral, se ha visto en las elecciones municipales, donde Aguirre tuvo incluso más votos que Gallardón en la misma circunscripción. Con lo cual, el debate de si o no gallardón aburre y en segundo lugar no tiene ninguna utilidad, salvo la de minar la imagen de Rajoy desde dentro.
57 El_Criti, día 17 de Enero de 2008 a las 15:10
Ahora el PP con Mariano Rajoy, Manuel Pizarro, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes si PUEDE ganar las elecciones generales. Así que todos aquellos que teníamos pensado votar AES ante la degeneración centrista del PP, parece que podemos volver a confiar en el PP ( de momento ).

¡OA OA OA , Mariano a la MONCLOA!
58 El_Criti, día 17 de Enero de 2008 a las 15:15
¡¡¡¡ El PP va a ganar!!!!!

PIZARRO CRACK!!

PD: estos de Teruel son cojonudossss!! ;-)
59 taraza, día 17 de Enero de 2008 a las 15:31
Eso es lo que digo yo: ¿Dónde están medidas las medidas concretas que propone Rajoy para que el Estado recupere la importancia que debe tener?
El simil del barco vale muy bien para la presente ocasión: el Capitán de la nave - que sería el Presidente del Gobierno, apoyado, claro, por el Congreso de los Diputados - no puede permitir que el jefe de máquinas, el primer oficial, o el contramaestre, hagan cosas por su cuenta. Que es lo que sucede actualmente. Sucede peor todavía: hay grupos que están intentando acotar parte del barco, y levantar barreras con intención de establecer su propia autoridad al margen del capitán. Y esto no puede ser, de ninguna manera.
¿Qué dice Rajoy que va a hacer si el PP gana las elecciones? En concreto... silencio. Se va a ocupar de la economía, principalmente. A ver cuántas patatas quedan todavía, cuánta carne, cuanto vino... eso está bien, pero eso corresponde al encargado de la cocina.
Preocúpese usted, capitán, de que no haya amotinamientos. Y el primero que se amotine, se cuelga del palo mayor como aviso a navegantes.
¿Impondrá mediante ley la obligación de usar el castellano en todas las Administraciones Públicas de España? ¿Los documentos de las Administraciones Públicas, en todo caso, siempre en castellano, y luego, si se quiere, en otra lengua?
Porque esta es la madre de la unidad.
Bien lo saben los independentistas que imponen "su" idioma como único.
Lo que indica que el Gobierno de Madrid debe hacer al revés, justamente.
¿Qué dice Mariano? La economía.
¡Pero si ya sabemos, D. Mariano, que lo mejor que puede hacer el Gobierno en economía es no intervenir!.
Si interviene el Gobierno, entonces la lía.
60 taraza, día 17 de Enero de 2008 a las 15:39
Hasta es muy posible que Pizarro no sea Ministro de Economía, en caso de que el PP ganase las elecciones.
El ingreso de Pizarro en el PP puede ser una jugada del Destino. De momento irá como número dos en la lista de Madrid.
Pero, evidentemente, es un cañón cargado con la quinta carga, que es la máxima que admitía el cañón con el que hice prácticas.
Cuando el capitán decía: "¡Quinta carga"!, ya sabíamos que las prácticas habían terminado, porque el cañón con la quinta carga sólo resistía un disparo. Eso sí, entonces no se veía al proyectil cuando salía de la boca del cañón.
Manuel Pizarro, en principio, es un cañón con la quinta carga. ¡Tenga cuidado, D. Mariano!. El tipo es de Teruel.
61 XLuis, día 17 de Enero de 2008 a las 16:58
Sherme dijo el día 17 de Enero de 2008 a las 10:51:
3# XLuis: realmente se pierde uno con tanto número e IMEI.

"Imagino que el soft a 1.400 euros (240.000 pelas) es POR PROGRAMA, para UN ordenador. Imagino que no estarías pensando en (tal como está el patio) ponerse a "pasárselo" aunque fuera "por una buena causa". "

La versión que pretendo adquirir se instala en un servidor y es accesible via internet.

"En fin, desconozco el programa y no veo "las maravillas" de comprarlo. No sé qué se podría sacar con él. que no pueda ser buscado de forma más simple... "

Si no conoces el programa :) me parece que te aventuras demasiado al decir que no sirve para nada. Tu me estás hablando de un buscador de una cadena de texto y eso ya lo hace la versión del sumario a la que me encargué de pasar el OCR.

Analist Notebook es un software que utilizan las principales fuerzas policiales del mundo mundial. Incluida la española. Me consta que lo utiliza el CNP y la Guardia Civil. A ellos les resulta útil para gestionar la ingente información de que disponen :) y para descubrir patrones de relación entre los datos.

El problema es que Analyst Notebook cuesta dos millones y pico de pelas :)

Visilink es la versión pobre de Analyst Notebook y cuesta muchísimo menos. Dado que para manejar la información del 11M no se necesitan algunas de las características de Analyst Notebook, Visilink es una buena alternativa.

"En cuanto al baneo, aquí mismo hemos sufrido ataques de trolls, desinformadores y demás canalla... imagino que la gente que intentaría boicotear el blog de LdP sería mucho más persistente y ruin... (no digo que vosotros los "baneados" lo seais, ¿eh?) pero en el inmenso lío que hay ... unas pocas personas "lidiando" con todo esto, supongo que no es nada fácil tirar para adelante..."

Verás, lo de mi baneo es otra cosa diferente a los baneos de otros :) A Luis del Pino le conozco desde hace mucho tiempo. Luis del Pino fue el que me encargó cosas que yo no pedí. Luis del Pino me conoce perfectamente :)

No aventures hipótesis porque te equivocarás dado que te falta muchísima información. El problema de Luis del Pino es que a mi me sobra información.

Por ejemplo, y que sirva de reto público a Luis del Pino, me ha llegado hace muy poco tiempo la información siguiente. El mismo día que a mí me respondió por correo a mi pregunta de si había algún error ya que no podía acceder a postear en el blog, envió un correo a una "persona significativa" de una organización determinada diciendo que me había tenido que banear porque yo era un infiltrado, pretendía indisponer a los peones negros con la AVT y algo más respecto a las estrategias jurídicas de determinada organización.

No tuvo huevos de decírmelo a la cara porque si lo llega a hacer le parto la cara.

Seguramente el dirá que esto es una amenaza :) yo simplemente diría que es dejar con el culo al aire a un sinverguenza.



http://www.paisleysys.com/Examples/index.htm
62 El_Criti, día 17 de Enero de 2008 a las 17:01
Yo no entiendo en este país quén lleva los asuntos de comunicación de la derecha, es increible, pero hasta en libertad digital se le da más importancia al asunto Gallardón que a la incorporación de Pizarro, cuando es mucho más importante la incorporación de PIzarro como número 2 que no la polémica Espe-gallardón. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.
63 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 17:06
El centro derecha español no es que tenga que poner orden, justicia y verdad en la memoria histórica, es que si no lo hace, antes o después lo pagará, y no sólo en las urnas. Pero ésto ahora mismo no está entre las prioridades que el PP se ha marcado para ganar las elecciones, y es un error -sí, ya sabemos que están desbordados y que tienen muchas cosas que hacer-.

Es mucho lo que el Partido Popular le debe a Pío Moa, y lo tiene que decir uno que no tiene nada que ver ni con Pio Moa ni con el PP; en cambio Pío Moa no le debe nada -que yo sepa- al Partido Popular.
64 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 17:16
Como es habitual, Criti hace unos comentarios llenos de sentido común, que hablan por sí mismos; es verdad, es increíble que hasta Libertad Digital siga dedicando un solo comentario al esbirro de PRISA en el PP -debe ser porque piensan que vende más que lo de Pizarro, pero se equivocan, la gente está deseando una bocanada de aire fresco en la política-.
65 bremon, día 17 de Enero de 2008 a las 17:22
Los objetivos del 11 M son los mismos de la República
Es falsa la apariencia de buscar la paz instalándola sobre trenes masacrados.
Hay una falsa paz que es solo totalitarismo que busca la dictadura.
No se puede llamar intelectual al que miente y no reconoce su mentira, pues el intelecto es inteligencia y esta es raciocinio y juicio que busca la verdad, que siempre existe.
¿El 11 M. no es un compendio de mentiras pues no se ha buscado la verdad por todos sus caminos? Lo primero en una explosión es saber qué explosivo se ha usado, y, ¿aquí con tantos focos explosionados y tantas víctimas no ha sido posible saberlo?

No queremos un Gobierno que mienta….¿?

De la Vega dice que Zapatero estuvo "muy claro" al confesar que mintió sobre ETA. LD.
¡MINTIÓ!
66 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 17:30
Tienes toda la razón, bremon, el 11.M ha sido el mayor golpe -sangriento también- de la historia de España, y ni los políticos, ni la Justicia, ni los medios de comunicación se atreven a hincarle el diente. ¡Qué vergüenza!
67 jlh, día 17 de Enero de 2008 a las 17:47
Muy interesante el comentario de Madriles destacado por carlomag, sobre que Rajoy ha hecho ahora lo de Gallardón para que prisa no tuviese tiempo de reaccionar. Realmente es la explicación que más me cuadra sobre por qué lo ha hecho justo ahora, y no se lo había oído decir a nadie.

Sobre lo mucho que se habla de lo de Gallardón en lugar de hablar de Pizarro, es porque la noticia de Gallardón es más importante. Significa que por fin el PP se ha liberado de sus complejos y ha echado al más importante infiltrado del psoe dentro de sus filas. Y Gallardón como infiltrado ha hecho mucho más daño que el bien que hará Pizarro.

Y no perdamos de vista que el objetivo de Gallardón era que el PP perdiese las elecciones para que Rajoy se tuviese que ir, y poder él ocupar su lugar. Y la diferencia entre tener a Gallardón atacando al PP desde dentro, y tenerle humillado llorando delante del alcalde de París, es enorme, es la diferencia entre que el PP gane con mayoría absoluta, o que se quede a 3 escaños, y, por tanto, con el psoe y los partidos antiespañoles dirigiendo España otros 4 años. (Por cierto, ¿a que es divertido ver a Gallardón haciendo pucheritos como un panoli?)

Para mí, el echar a Gallardón significa que, salvo algún acto por parte del psoe tipo 11M, el PP va a ganar las elecciones por mayoría absoluta. Sin duda.
68 00001, día 17 de Enero de 2008 a las 18:50
Diecisiete de enero de 2008.San Antonio Abad.Jueves
Estimados cofrades:
***Sigo pensando,como ayer decía,en la visceralidad del amigo Moa respecto a algunos asuntos.No puede reprimirse.
***En otros,desde casi dos años,que me paseo por aquí algún ratito es consciente y noble y reconoce sus errores.
***Se le sugirió,yo insistí muchñisimo,en desterrar el insulto,la zafiedad,los "submarinos envenenados";lo hizo y el blog de Moa quedó pulcro (ultimamente no contamos ni siquiera con Lluisv.
***Se le sugirió que no se manoseara tanto la Guerra Civíl por mucho que a él le interese y lo hizo.
***Pero en lo de Rajoy,a quien todos conocemos sus carencias (y sus virtudes)el buen hombre no puede.
***El mensaje era: déje a Rajoy pra más adelante,no lo tire del tren en marcha.
***Por último:
Creo que existe un interés "sublime masónico" y de otras estirpes para traer la República,venga por la derecha o venga por la izquierda.Estoy más que creído en ello,firmemente convencido.¿Gallardón y su plan...? No sé. ¿Mi ex- amigo Peces Barba? No sé...Siempre había sido muy devoto (el es mayor que yo),ahora no le frecuento. Por varias vías va la cosa.
***Hasta en programas de bragueta se "toma al Rey por tema".Ahora la cos ha amainado desde lo de Chávez.
***El plumilla Peñafiel sabe algo de todo esto y otros muchos.
***Conste que servidor no estaba por una monarquía inerte y costosa y dije más de una vez que había que enderezar todo ello.
Dios os guarde.
LEÓN NOEL
69 gaditano, día 17 de Enero de 2008 a las 18:50
Confieso que, siguiendo a tantas voces que desde El Mundo y LD pasando por conocidos personales míos, parecían tener algún tipo de evidencia de que lo del 11M era algo distinto a lo obvio-un grupo de fanáticos islamofascistas- dí un crédito muy atenuado a esas sospechas. Sin embargo quienes me prometían revelaciones espectaculares no han suministrado nada más que las incoherencias,descuidos,y otras minucias que cabe esperar en cualquier investigación policial o en cualquier otra tarea humana.Nada como para justificar la aparente seguridad con la que algunos aquí señalan a instancias, que de haber participado,serían el escándalo político y moral del siglo. A eso se añade la difícil credibilidad de una teoría que de ser cierta hubiese supuesto una arriesgada y casi imposible maquinación para ocultarla, para evitar soplos, para acallar conciencias...tendría que suponerse que hay cientos de personas en partidos políticos y cuerpos de seguridad capaces de ocultar el horror o de participar en él. Todo demasiado increíble salvo pruebas mucho más contundentes. Hace unos meses leí un libro excelente y pragmático contra las teorías conspiratorias sobre el 11S, editado por la revista apolítica americana Mecánica Popular. Examinando datos concretos, evidencias de testigos y de expertos toda esa faramalla paranoica antiamericana que acusa al gobierno de los Estados Unidos, o a los judíos, de haber derribado las Torres Gemelas quedaba reducida a sus justos términos de inconsistencia,ausencia de datos, negativa a valorar evidencias y testimonios y a hacer un análisis empírico científico de lo ocurrido.Se titula "Debunking 11S myths".
Sí, ya sé que la teoría conspiratoria sobre el 11S es a priori mucho más increíble que la del 11M, pero aún así tienen puntos en contacto, como todas las teorías conspiratorias: un máximo de especulación a contracorriente de los datos en contra y un mínimo de datos concretos a favor.
¿Se dan cuenta de que hubo atentados parecidos en Londres, en Bali, en Marruecos? Es muy difícil creer en la singularidad del 11M.
Otra cosa es la explotación partidista del atentado. También la izquierda americana ha intentado explotar el 11S contra Bush, pero sería ridículo pensar que por ello detrás del atentado están los seguidores de Chomsky y demás antiglobalizadores y radicales filototalitarios que pululan por el mundo.
70 00001, día 17 de Enero de 2008 a las 18:54
68...pero Rajoy de quien todos conocemos sus carencias.
Excusez moi.
71 ArrowEco, día 17 de Enero de 2008 a las 19:20
VV

gaditano 69

¿Te falta un tornillo o qué? Vete a esparragar, hombre.

Un tío que va de inteligente no puede aceptar que una célula de Al Qaeda, por muy independiente de la matriz que sea, puede estar conformada en casi su totalidad por confidentes de la policía y seudocristianos farloperos del reino "cruzado" de Asturias.




72 faq11m, día 17 de Enero de 2008 a las 19:23
Yo creo entender la postura de don Pío. Desde mi punto de vista don Pío es un estratega de pensamiento profundo y exquista brillantez y simplicidad de planteamientos. Ese es un perfil bastante infrecuente en nuestro país. Y mucho me temo que ha llegado a la misma conclusión que yo: Este PP no está a la altura de las circunstacias porque ha copiado los rasgos más repulsivos del socialismo.

Es cierto que podemos escoger entre lo malo (el PP) y lo pésimo (el PSOE) pero eso no es algo motivador. Creo que la propia buena visión de la jugada de don Pío le hace captar las cosas tal y como son y por tanto desanirmarse.

Me explico con algunos ejemplos esclarecedores.

Hacia el año 2003, don José María Aznar, probablemente el mejor presidente que ha tenido este maltrecho país, dijo en unas declaraciones públicas que era imposible elevar el permiso de paternidad de los hombres (aquellos míseros dos días) debido a cuestiones económicas.

A mí me extrañó, porque las perspectivas económicas eran buenas, el PP era un buen gestor económico, que además aparentemente debería de apoyar a la familia y por si eso fuera poco la cifra de 2 días era ridícula y bajísima en comparación con los países de nuestro entorno.

Me llevé una profunda decepción, pero me intenté consolar pensando que si Aznar decía que eso económicamente era inviable, pues efectivamente era inviable.

En el 2004 ganaron los socialistas las elecciones. El PSOE no tiene buena capacidad de gestión de la economía pero aumentó el permiso de paternidad nada menos que a 15 días (claro que nos hicieron tragar la Ley de (des)Igualdad enterita) ¿Una medida económicamente insensata? Podría ser.

En el año 2008, desde la oposición, el PP anuncia que tendremos una crisis y que la situación económica será catastrófica. Pero además, nos dice que va a ampliar los 15 días de paternidad ofrecidos por el PSOE.

Ohhhhhh. Milagro. Ahora, con una situación adversa pasamos de 15 a 15 + X días, y hace sólo 5 años con una situación buenísima, no podíamos subir de 2 días. Vaya, vaya, vaya con la demagogia de los politicastros.

No nos engañemos más, amigos. El PP nos está tomando el pelo.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que puedo seguir explicando contradiciones y salvajadas del PP hasta que me canse y además no acabar.

Por ejemplo, el PP ahora se manifiesta en contra del aborto y en los 8 años de Aznar los abortos anuales en España se duplicaron. Por ejemplo el PP ha estado descaradamente a favor del canon (me he peleado con ellos en su web) Eso hasta hace 2 meses ya que depués por intereses tácticos se han puesto en contra. Por ejemplo el PP dice que cree en la igualdad ante la Ley de todos los españoles y va a promover descaradamente un sistema fiscal diferente para cada sexo (algo parecido hicieron al votar a favor de un código penal diferente para cada sexo)

Y todo eso es lo que está viendo don Pío pero aplicado a la integridad territorial, a la memoria histórica, al respeto a la Constitución, a la defensa de nuestra identidad como pueblo ...

El PP dice una cosa y hace lo que le da la gana. Luego nos dice la cosa contraria y luego la contraria de la contraria.

La conclusión es clara: el PP no trabaja sobre principios.

Y cuando no se trabaja sobre principios aparecen las contradicciones, los requiebros tácticos, el márqueting electoral, la tecnocracia ... en definitiva ... la basura demagógica que han usado los socialistas hasta la extenuación.

Y don Pío es terriblemente consciente de todo esto. Los políticos de uno y otro signo son una partida de cazadores de poder, una casta execrable acostumbrada a las poltronas, sueldazos y coches oficiales que han perdido ya la capacidad de solucionar nuestros problemas.
73 ArrowEco, día 17 de Enero de 2008 a las 19:29
VV

gaditano

Y no se te olvide que todo diox estaba super controlado por las FCSE. Y si no te lo crees mira:

http://i171.photobucket.com/albums/u308/Villegas_1...
74 sinrocom, día 17 de Enero de 2008 a las 19:37
El comentario de un canalla que deberia estar bajo rejas por decir tal atrocidad.


DICE J.A. GONZÁLEZ CASANOVA EN UN ARTÍCULO EN EL PAÍS
"Sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente reaccionase"

El País publicó este miércoles un artículo de J.A. González Casanova, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, titulado "De nievo el chantaje sucursalista". En él, el profesor pide abiertamente el voto para el PSC y Zapatero porque, dice, es lo que más beneficiaría a Cataluña y los catalanes. Acusa al PP de ser el partido de la "crispación", de la "mentira", de los "obispos", de "corroer a las instituciones democráticas", de haber "sembrado el asco a la política"...Pero quizá lo más llamativo es una de sus últimas frases: "Sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente reaccionase y fuese a votar como la otra vez".

75 El_Criti, día 17 de Enero de 2008 a las 19:44
¡¡¡Yo creo que lo que necesita el PP para ganar las elecciones generales y para que definitivamente les de un "yuyu" a los progres y separatistas terroristas sería la inclusión en las listas del PP de Pío Moa!!!
76 sinrocom, día 17 de Enero de 2008 a las 19:47
ArrowEco... Ya me habia fijado yo, que de vez en cuando a este bloguero, se le va alguan incongruencia que otra.

Saludos.
77 El_Criti, día 17 de Enero de 2008 a las 19:49
Llevábamos advirtiendo desde hace mucho tiempo que los giros al centro del PP eran inútiles. El PP no tiene que girar al centro, porque es un partido democrático de centro-derecha y no tiene porque avergonzarse de serlo.

Lo que el PP tiene que hacer es desalojar a esta izquierda proguerracivlista que está dispuesta a enterrar la transición junto con la ETA y los separatistas de ERC. Al mismo tiempo debe de presentar un proyecto económico y de bienestar para los Españoles.

Lo segundo ya lo ha hecho con la inclusión de Pizarro en las listas, lo primero es cosa de Rajoy y sólo falta por ver la determinación de este de derrotar a ETA y devolver España a todos los Españoles.
78 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 19:50
Pues sí, Pio no puede evitar poner a bajar de un burro a Rajoy y al PP, eso ya lo sabemos todos, no?
Por otro lado como para que los catalanistas no estén por que gane zETA, si pierde puede peligrar sus prebendas, y eso hace que se lancen a defender la indecencia cierta, zETA lidera al club de perpiñan, y todos están contra España, eso es un hecho que nadie puede ocultar, por que así lo defienden ellos


En cuanto al 11m no se trata de conspiranoia sino de racionalidad, el primer ahujero evidente es la falta de análisis en los focos de los trenes
Y eso es algo que no hace o puede hacer ETA, ni la célula islamista fantasma

Eso lo hacen gente del sistema, y apoyando a un zETA que avisó de sucicidas, y tardaron en aparecer, pero aparecieron, dejando evidente que tenía razón zETA cuando sabemos como fué el suicidio de Leganes

Si es que es un insulto a la inteligencia de la gente sostener que se ha investigado más que lo que se ha preparado a proposito para comerse el marrón

Eso está más que claro despues del juicio, ya antes había dudas, despues ya son evidencias, la misma sentencia lo dice claramente, hay pruebas que suministran los investigadores que se toman como buenas por la imposibilidad de tener las que pudieran dar luz al asunto, como las trae la policia se dan por buenas y punto

Y aún defiende alguien que es conspiranoia?

Si que hay mucho borrego contento, y digo borrego por la imposibilidad de pensar por si mismo, y conformarse con lo que le dan cocinado a medida
79 Sherme, día 17 de Enero de 2008 a las 20:00
69# XLuis: Yo no he dicho que NO sirva para nada.

Majete, en cada comentario que haces nos atacas a quienes ni somos peones ni nada. Por comentar algo... Lo tuyo parece un "enconamiento" casi a nivel personal con LdP (y con quien se atreva a discreparte).

He visto en enlace a los de "Visiolink" y tal vez sea algo torpón (o un mucho)... ¿para qué sirve? Es decir... ¿qué "patrones" buscaría en casi 100.000 folios del sumario?

Y si molesto, disculpa. Pero amí me sigue pareciendo que LdP hace lo que puede, con lo que hay y lo que les dejan (lo mismo que los peones, que por cierto se siguen manifestando cada día 11 (al menos en Sevilla) que ya hay que tener aguante ¡olé sus webs!. En contra de lo que creo que dijiste que "los había desactivado" o que ya no se manifestaban o algo así).

En fin, XLuis, que esto, como los "curristas o anticurristas" que a unos les gusta y a otros non.
80 sinrocom, día 17 de Enero de 2008 a las 20:01
Socio..
El video del Etarra subiendo las escaleras ocultando algo en las manos y abrochandose los botones del abrigo, seria suficiente prueba aqui en el RU, para que fuera arrestado e investigado ese individuo.
A pesar de todo, socio, aun nadie ha cuestionado, que hacia un etarra escapando con su vida de los atentados presuntamente perpetrados por islamistas?. Y lo mas curioso del caso... ?Que hace un individuo en esas circunstancias, abrochandose los botones de su abrigo, miestras sube las escaleras?, ?Acaso la reacion normal de cualquier ser humano en esa situacion, no es de escapar por todos los medios ileso del atentado?
?QUIEN SE PONDRIA A ABROCHARSE LOS BOTONES DEL ABRIGO EN ESA SITUACION?

Un abrazo, socio.
81 tigrita, día 17 de Enero de 2008 a las 20:06
El fichaje del Señor Pizarro aportará a la política del PP, seriedad y solvencia sí llegan a formar gobierno. En las baronías, tan acostumbrados a hacer mangas y capirotes con el presupuesto: Asesores a gogo, safaris al Rasputín, televisiones creadas para la propaganda y el enchufismo,la bandera española sí pero no.. y así podríamos continuar hasta el infinito. Creo que a partir de ahora esto va a cambiar, tiene que cambiar sí quieren ser creíbles.
82 gaditano, día 17 de Enero de 2008 a las 20:08
Lo de Londres fueron cuatro gatos. No se necesita mucho para que un puñado de fanáticos causen un daño tremendo y desproporcionado a su número.
Así que aquí no fueron islamistas fanatizados pero en el resto del mundo sí...
Yo entiendo el cabreo de mucha gente por la forma en que el atentado catapultó a un partido en horas bajas al poder, pero de ahí a sacar conclusiones difíciles de imaginar y demostrar va un trecho muy largo.
A mí me parece bien que se investigue todo lo habido y por haber, pero a estas alturas ya tenía que haber habido arrepentidos, soplones,chivatos, descuidos,datos etc...más concretos que todo lo que hasta ahora se ha sabido.
Después de todo nunca ha habido muchas dudas sobre los atentados de ETA, incluido el horror de Hipercor.Hay que tener un mínimo de sensatez o si no estamos siempre en lo de los caramelos envenenados de la República.
83 gaditano, día 17 de Enero de 2008 a las 20:15
Y ya para deahogarme: Si de verdad el 11M fue preparado por gente del aparato estatal entonces el gobierno del PP era el gobierno más inútil,estúpido y soplagaitas desde Fernando VII y mejor que se fueran. Pero es que yo no me creo eso, la suprema ineptitud del gobierno de Aznar.
84 denebola, día 17 de Enero de 2008 a las 20:20
"DICE J.A. GONZÁLEZ CASANOVA EN UN ARTÍCULO EN EL PAÍS
"Sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente fuese a votar como la otra vez""

¿Tiene límite la iniquidad de esta gentuza? ¿Tiene fondo el pozo de su desvergüenza? ¿No merecen ser fulminados y deshechos? ¿Hasta cuando van a exhibir sus provocaciones chulescas, sus aires matoniles, sus amenazas veladas? ¿Hará falta pegarle un tiro al autor del artículo o ponerle una bomba bajo el coche a ver si se enmendaban? Sería bien triste.

gaditano, el gobierno del pp lo engañaron entre el 11 y el 14-M. La basura felipista enquistada formando un auténtico sindicato.



85 denebola, día 17 de Enero de 2008 a las 20:21
donde dice "...el gobierno del pp..." debe decir "...al gobierno del pp..."
86 denebola, día 17 de Enero de 2008 a las 20:25
"pero a estas alturas ya tenía que haber habido arrepentidos, soplones,chivatos, descuidos,datos etc...más concretos que todo lo que hasta ahora se ha sabido."

¿Le parece poco lo que ya sabemos? ¿Sobre la mochila falsa? ¿Sobre los suicidados falsos? ¿Sobre la trama de los explosivos? ¿Sobre las falsificaciones en los análisis? ¿Sobre la destrucción y ocultación de pruebas? ¿Sobre la fabricación de otras pruebas? ¿De verdad cree que es poco todo lo que ya sabemos?
87 sinrocom, día 17 de Enero de 2008 a las 20:29
Yo creo gaditano que ya estas despotricando mas de la cuenta. No se lo que te motiva, a permanecer tan ingenuo, despues de tanta informacion como se ha exhibido por aqui, pero me da la sensacion de que tienes un ramalazo de progresito, que aqui en este blog, ya esta empezando a apestar.
88 Momia, día 17 de Enero de 2008 a las 20:34
Buenas noches.

Efectivamente, el Partido Popular, que parecía dormido, ha despertado; lo de Pizarro abre nuevos horizontes y hay motivo para la esperanza; pero de ahí a pensar que van a corregir todos sus defectos de la noche a la mañana tampoco hay que hacerse demasiadas ilusiones, pero ahora sí creo que hay que darle un margen de confianza...y exigirles, que es lo mínimo, y es precisamente lo que está pidiendo D. Pío, un poco de sentido común, estar siempre alertas y saber exigir a nuestros políticos; hasta el momento presente y desde el golpe de Estado del 11-M, los populares han sido un pequeño desastre.
89 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 20:40
No Gaditano, no, es decir, no es que algunos aparatos de la seguridad del estado realizaran el 11m, sino que se encargaron de encaminar la investigación por donde querian que fuera, y anularon cualquier otra investigación posible, empezando por lo más elemental del caso, en los protocolos de actuación antiterrorista consta la obligación de examinar meticulosamente el esplosivo de los focos de las esplosiones, aquí dicen que no se han hecho, lo cual no sé si és aún más grave que el que se oculten
Pero cuela como comportamiento normal, cuando se supo la noticia de manera cierta los prisoetas contestaron diciendo que no en todos los atentados con esplosivo al analizar los restos se sabe qué estalló, claro que el pocentaje era de, como mucho, un diez por ciento
En este caso con la cantidad de focos imposible no hayar restos analizables concluyentes
Pues ni rastro de nada de nada de lo estallado en los trenes
Eso sí, la pista determinante, primero la Kangoo, luego la bochila fantasma, por que desapareció la original y el oficial encargado del caso desde el dia 15, ya ganadas las elecciones, decidió, dicen que con buen criterio, comprar una similar y cuando se la pidió el juez, mandarla como la original

Es que son tantos casos, tan grande la mentira, y que ha colado en algunos que ya no quieren saber, que es desolador que lo evidente pase oculto, o como alguien que miente

Socio precisamente esas imágenes que dices resulta que las emitieron hasta el segundo en que aparece el sospechoso, al menos, de ser clavadito a un etarra buscado de aquella, y creo que aún lo sigue estando

Y cortaron todas las emisoras cuando aparecia el calvorota, será casualidad?
Será conspiranoia sin duda

Un fuerte abrazo socio, y queda poco para que brindemos por la salida de zETA del gobierno de España, por más que Pio no se quiera enterar, hay solución se llama Rajoy y PP, que tendrán mayoria en las próximas y enderezarán el rumbo emprendido desde que en la constitución se permitió hacer distingos entre terrotorios, que de aquella podía ser necesario, o no se sabía en qué acabaría, pero hoy ya sabemos en que está acabando, y no es nada bueno para el ciudadano español, que es el que tiene que contar para el PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA,que menos, no?
La vice y zETA con toda la cueva de Alis zerolones pueden irse a buscar la paz y la alianza de civilizaciones a cualquier pais islamico

El otro dia en el sumun de progresismo salia un reportaje de dos bailarinas una europea enamorada de Africa en forma de un africano, y una Africana enamorada de europa, que se hermanaron al casarse la europea, española, con el africano que ya tenía allí cinco esposas, es decir una más del harén, eso sí todas contentas parecian estar, y la española afortunada se decia de ser una más, y moderna progresista cuidando cabras en una aldea africana
Mama que será lo que quiere el negro, y qué ideas tiene los que sostienen que esto es progreso, y normal realidad deseable para cualquiera en ser el mayor de los atrasados de tribu sin civilizar

Si es que esto está como para no echar gota, si hemos de creer a los medios prisoetas, y los demás le siguen la corriente, como si fuera normal, la tribu, y la poligamia, toma ya
90 ArrowEco, día 17 de Enero de 2008 a las 20:42
VV

gaditano

¡Qué no te coman la cabeza que hay mucho espabilao por ahí suelto!

Te pondré un simple ejemplo de manipulación de lo sucedido el mismo día 11-M.

Todo progre que se precie no evita la oportunidad de criticar al Sr Acebes acusándole de ocultación de datos para sacar ventaja política. Te aportará un dato preciso que te sorprenderá.

La furgoneta Kangoo hallada estacionada en las proximidades de la estación de FFCC de Alcalá de Henares, fue traslada al Complejo Policial de Canillas sin haber sido inspeccionada ocularmente como dios manda en el mismo lugar donde fue hallada. Cuando la furgona pasó por el control de entrada a la citada dependencia policial eran las 15:30 horas del día de autos. Aún hubo que esperar a que el vehículo fuera dispuesto en el garage de los Tedax e hicieran acto de presencia los funcionarios de Actuaciones Especiales que iban a realizar la inspección. Bien.

En el transcurso de la inspección, supongamos que en torno a las 16 horas, más o menos, hallaron, entre otras cosas, una cinta de audio que presentaba caracter árabes, iniciando las gesiones oportunas para conocer en detalle cual era su contenido.

A las 20:21 horas del mismo día, Ángel Acebes comparecía ante la opinión pública, por segunda vez, y daba a conocer la aparición de una bolsa con 7 detonadores y la cinta con versos del Corán. Todo ello a pesar de ser profundamente contrario a sus intereses electorales.

Fíjate en el detalle: CUATRO HORAS MÁS TARDE DE SU APARICIÓN PARTICIPABA PÚBLICAMENTE QUE SE HABÍA PRODUCIDO.

Y todavía se quejan de que el gobierno no actuó con transparencia...¿qué hacen ellos ahora? ¿No es cierto que informaciones más nímias y de menor trascendencia son ocultadas o demoradas sistemáticamente por el actual gobierno para que no se produzca desgaste?

Fariseos!

91 Ronin, día 17 de Enero de 2008 a las 20:52
"Sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente fuese a votar como la otra vez"". Lo dice un sociata.

Pues ya sabeis, que alguien monte otro 11-m, le echais la culpa al PP, copiais la técnica de manipulación mediática que obtuvo excelentes resultados entre el 11 y el 14-m y alehop, los españolitos a votar otra vez a zp por otros cuatro años.
Sí, sería bien triste, pero el poder es el poder, ya sabeis.

Yo digo que más que triste sería otra salvajada, salvajada que os vino muy bien para conseguir el vuelco, que es lo único que os importa.

Es que ellos mismos se delatan.

92 ArrowEco, día 17 de Enero de 2008 a las 20:52
VV

Has leído bien, a las 20:21 horas del día 11-M de 2004, a penas 13 horas después de la primera explosión, el Gobierno de Aznar ya estaba participando a los españoles la aparición de la famosa cinta "coránica". ¿Dónde está la ocultación?

Si quieres enterarte de algunas cosas que nadie tiene interés en contarte, aquí tienes un material estupendo. Bájatelo y aprende.

http://www.peonesnegros.es/descargas/mentiras.pps

93 denebola, día 17 de Enero de 2008 a las 21:03
#92, Arrow

Me temo que el problema es más serio. He puesto delante de las narices de alguna gente todos los datos que me han pedido. En montones pequeños, medianos y grandes. La acumulación de indicios es abrumadora. Pero no quieren leer. No quierer mirar. No quieren escuchar. Viven en su pequeño mundo que cuelga de retales de propaganda, mentiras, coartadas para tontos e historias fantásticas. Y cuela, aunque cada vez menos. Por eso hay que seguir abriendoles los ojos a los que no quieren ver. Por su bien y por el nuestro.
94 taraza, día 17 de Enero de 2008 a las 21:27
Abro la página pp.es y leo: "Autonomías fuertes". "Estado eficaz".
Salgo despavorido.
Así era la estupidez que se palpaba cuando estaban escribiendo la Constitución, y se trataba el tema de las Autonomías. Y seguimos. "Unidad en la variedad". - ¿Sí? ¡No me diga! ¡Je, je,je !. ¡Hace falta ser bien mentecato para sostener semejante disparate!. Pero ¿de qué van?.
¡Cuánto bobo anda suelto!.

95 Ronin, día 17 de Enero de 2008 a las 21:41
Si lo del "Estado de las autonomías" se sometiera otra vez a referendum por separado la sorpresa que se iban a llevar.
Nos lo metieron con calzador con la Constitución y los españoles no se pudieron pronunciar al respecto y más sin saber todo lo que iba a venir después.
Lo dicho, otro referendum sobre el tema y las autonomías desaparecen. No hay huevos de plantearlo.
96 riesgo, día 17 de Enero de 2008 a las 21:56
El estado de las autonomias no ha funcionado, por que nunca fué planteado de esa manera, es decir, al declarar los derechos forales de Navarra y la definición de nacionalidades históricas y regiones, se hizo la diferencia fundamental entre españoles, a la par que se les dió alas y poder a los nazionalistas de toda condición

Hay que entender que de aquella los derechos forales no es que fueran defendidos por la izquierda, sino por la derecha

De ahí, me parece a mí, viene el germen del mal, por que las naciones declaradas históricas reclamaron lo mismo que tenia Navarra, y no se les dio
Con FG llegó el café para todos, así si alguna nacionalidad histórica pedía trasferencias sobre algo, se hacía que las otras tambien adquirieran la misma responsabilidad, al menos en algunas como educación y sanidad, se extendieron rápidamente, o eso me parece a mí

Es Aznar quien para llegar al poder firma con los nacionalistas algo que cumple pero que és un desastre, sobre todo con Jordi Puyol

Pero eso hizo posible que gente como yo, de izquiedas de toda la vida, se diera cuenta de la diferencia entre los gobiernos anteriores y el de Aznar, la seriedad y el trabajo, y la solución de problemas, y aumentar derechos básicos al aumentar tu capacidad de realizarlos, que todos sabemos que es teniendo fondos para realizar lo que a cada cual le parezca mejor, pero esa posibilidad que con los socialistas está negada, explotar tu potencial hasta donde llegue, en un marco moral concreto, y con una ética humana definida

Y creo que hoy son muchos como yo los que nunca pensamos votar derecha, ni Aznar, y ahora apoyamos la gestión de la derecha española en el gobierno, por que tenemos perspectiva histórica para saber quien apoyó lo correcto, y quien apoyo, y apoya, terroristas y genocidas, por más que los medios prisoetas conviertan la realidad a medida, los hechos son los que son, y la derecha ha gobernado mejor España que la izquierda, pero si me dicen que la izquierda nunca ha aplicado realmente su modelo social, la respuesta es evidente, donde si lo ha conseguido aplicar el hecho cierto es genocidio masivo en nada superado por el nazismo, eso a estas alturas de la pelicula es más que evidente, por más que los medios no lo quieran reflejar, pero todo el mundo sabe la bonanza de la URRSS, cuba, o Corea del Norte, no hay que explicar nada, si ocultar lo evidente, y poner el foco donde nos conviene para que siga funcionando la mentira y la manipulación, que és de lo que viven, y a lo que sin duda se dedican esos seiscientos asesores que lleva zETA a la espalda, sino a qué se dedican?
97 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 22:16
98 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 22:20
99 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 22:24
Como no sale te la pego.

Chirac instó a Mohamed VI a actuar juntos para frenar a España en Marruecos
Una nota del espionaje francés revela consejos del presidente al rey marroquí en 2002
IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 30/11/2006



Veinticuatro horas después de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote de Perejil el 17 de julio de 2002, el rey Mohamed VI envió a París a su hermana, Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac. La respuesta que recibió del presidente francés fue: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos", y le prodigó varios consejos en este sentido. "A continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo", según reflejó el espionaje francés.
La fuente de esta información es Taieb Fassi-Fihri, número dos de la diplomacia de Marruecos, pero, en realidad, auténtico responsable de su política exterior.

Sus reflexiones íntimas sobre las relaciones con España, y las de otros dos altos cargos marroquíes -Ahmed el Harchi, entonces jefe de la inteligencia exterior, y Noureddin Benbrahim, número dos de la policía secreta- figuran en una nota de cuatro folios elaborada en octubre de 2002 por la antena en Rabat de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), el principal servicio secreto francés. En el análisis también se recoge la opinión de un periodista español acreditado en Rabat.

Éste y otros documentos de la inteligencia francesa sobre Marruecos serán desvelados en un libro Quand le Maroc sera islamiste (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte), escrito por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau, que se presentará el 7 de diciembre.

Lalla Mariam, que es íntima de la familia Chirac, regresó de París con los consejos presidenciales y Mohamed VI se puso manos a la obra. Da, señala el servicio secreto francés, "consignas firmes para excluir a las empresas españolas de los principales mercados y de las licitaciones, y sustituirlas por francesas y norteamericanas e iniciar también una guerra diplomática y mediática" contra España.

La primera en pagar el pato fue la eléctrica Unión Fenosa, "descartada, en el último momento, de la licitación para la gestión del agua, la electricidad y el saneamiento de Tánger-Tetuán, otorgada al grupo Vivendi", con sede en París.

La réplica real a la afrenta española en Perejil fue también económica, según explica Fassi-Fihri. Por eso "anuncia la creación de un gran conjunto portuario, comercial e industrial", en torno al nuevo puerto de Tánger Med, pegado a Ceuta. "Es, en cierta medida, la sentencia de condena a muerte, comercial y social, de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla", asegura.

Acaso impresionado por la exhibición en el Estrecho de los aviones F-18 españoles y de los helicópteros HU-10, el monarca quiere rearmarse. El general Harchi cuenta a los topos del espionaje francés que el Rey ha enviado a su hermano, Mulay Rachid, a los Emiratos Árabes Unidos para pedir al jeque Zayed Ben Sultan ayuda. "Este le financiará la compra de 12 aviones Mirage".

Paralelamente, el Rey manda al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Mohamed Ben Ali, formado en EE UU, a Washington, para estudiar en el Pentágono la adquisición de armamento. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que aprecia el atlantismo de José María Aznar, "le orienta hacia Rusia para su compra porque España es aliado en la OTAN", señala la DGSE. El soberano viaja a Moscú en octubre de 2002.

Ruptura del acuerdo

El documento rezuma la preocupación francesa ante el auge de la influencia española en Marruecos: "Los franceses consideran que España ha roto un acuerdo tácito que existía con Francia y que estipulaba que, a cambio de dejarle conquistar Latinoamérica, Francia se reforzaría sin competencia en África del Norte". Fassi Fihri confirma que "las ambiciones de España (...) han dado al traste con este acuerdo".

El número dos de la policía secreta marroquí hace, por último, a los franceses una descripción terrorífica de la actividad del CNI, entonces a las órdenes de Jorge Dezcallar, "que juega la carta de los barones de la droga del Rif, tradicionalmente anti-monárquicos, para crear un clima de desestabilización y dañar la imagen de Marruecos". Peor aún: "Empuja a los bereberes a presionar al rey y estos amenazan con rebelarse si no cede a sus reivindicaciones".

Dezcallar desmintió ayer, tajantemente, estas acusaciones aunque sí reconoció que el 9 de octubre de 2002 viajó en secreto a Rabat -la nota francesa lo subraya- para explicar que Aznar no iba a crear un eje con Argelia -el presidente Buteflika estaba a punto de viajar a Madrid- para perjudicar a Marruecos.

Benbrahim lamenta finalmente que los españoles "hayan dejado a su prensa atacar al Rey y a la familia real y evocar las aventuras sentimentales de Moulay Rachid [en Acapulco] y de una princesa [Hola narró la relación de Lalla Hasna con El Litri].

100 Zafiro, día 17 de Enero de 2008 a las 22:28

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899