Pío Moa

« Dos Iglesias | Principal | Damnificados del franquismo »

¿Golpe a la ETA?

2 de Abril de 2007 - 11:44:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
El "golpe a ETA" parece haber deslumbrado a muchos. Obviamente, en los tratos entre gansters hay muchos tiras y aflojas, y al gobierno le conviene advertir a sus protegidos de que puede causarles bastante daño, si se lo propone y si ellos no moderan un poco sus exigencias. Desde la llegada de Zapo al poder ha habido muy pocas detenciones de etarras, y todas ellas, como las de ahora, no en la perspectiva de que cumplirán sus condenas, sino en la de una pronta liberación gracias al "proceso de paz". Esto es lo que olvidan quienes se dejan desconcertar por maniobras de ocasión. Estamos en un  proceso de guerra a la ley y a la Constitución, para imponer la "paz" de los asesinos.
Comentarios (41)
1 Ethelwir, día 2 de Abril de 2007 a las 11:50
Ya dijo zETAp que podrían producirse “accidentes” en el camino. El atentado de Barajas fue un “accidente”, en palabras de zETAp, y la detención de etarras es otro. Sin embargo, ya advirtió que los “accidentes” en el camino le hacen reafirmarse en que está en el camino acertado. ¿El camino acertado hacia dónde? Hacia la destrucción de España.

zETAp no es leal a España sino a sus socios de la ETA.

ista, ista, ista. zETAp es un terrorista
2 Momia, día 2 de Abril de 2007 a las 12:02
Independientemente de si la detención del Comando Donosti forme parte o no, de la estrategia de la Infame Alianza, hay que aplaudirla sin ningún género de dudas; por otro lado, estamos ante una cambio de estrategia muy significativo de Zapatero, que indudablemete va a marcar el devenir de las relaciones de este golpista con ETA; creo que desgraciadamente, ETA en breve volverá a "la lucha armada" y volverá a cometer nuevas matanzas.
3 00001, día 2 de Abril de 2007 a las 12:15
Dos de abril de 2007.San Francisco de Sales.Lunes.
Sr.Dn.
Pío Moa

***Excepto en el "periodo Aznar",y tampoco llevada con total intensidad la exterminación terrorista se hace con una "flojera" incomprensible y con la connivencia del miedo invencible..
***Menos estupideces.Procedimiento: no puede mencionarse por poco ortodoxo.¿Cuántos son? ¿Quinientos? ¿Mil? Oiga,mire...pues no.Hace años que debería ser caso cerrado.
*** Moa,el clero vasco--carlista o "etista"--me importa poquísimo.
Si en mi diario monologar con Cristo Redentor me adentro,muy adentro,con la mayor fe de que soy capaz,mi Biblia que tengo abierta es sólo compañía;lo otro es una temporal mutación de mi ser.Y lo digo de veras.
***Por eso,¿qué me importará a mí un orondo etarra con sotana?.
***Tal vez sea duro pero es como lo siento.
***Flamarión se juntó espíritu y alma contemplando la infinitud del cielo (tengo la cita exacta).Por eso en mis hora de profundización astrofísica amo más al Señor.
***Ateos,agnósticos y curas de venganza,bien.Ellos verán. O mejor:lo siento por ellos.
Dios le guarde,cofrade.
LEÓN NOÉL
4 Moot, día 2 de Abril de 2007 a las 12:18
Coincido con los temores de Momia. Pero no se nos debería olvidar jamás que si hoy ETA está más fuerte que hace tres años es gracias al niñato, y a sus acólitos.

¿Vamos a permitir que semejante traición quede impune? Me temo que si. Incluso hay quien le jalea...

Por otra parte no os dejéis engañar, estas "detenciones" son parte de la campaña electoral, y nada más.

Recordad: Sin PRISA se vive mejor
5 El_Criti, día 2 de Abril de 2007 a las 12:22
Habrá que ver que hacen con los detenidos, si darles dos palmaditas en la espaldas y sacarlos a la calle como el caso De Juana Chaos o aplicar todos los resortes del estado de derecho contra ellos.

Es una pena que no hayan escuchado nuestras peticiones los señores de Libertad Digital Televisión. Ha sido una desilusión ver que todavía no cuentan con Don Pío Moa en sus tertulias políticas. No quiero desmerecer la categoría intelectual de los señores Amando y Rubio, pero creo que cada tertulia política que se celebra en Libertad Digital Televisión sin la participación de Don Pío, es una ocasión perdida...

En fin, algunos seguiremos pidiendo que llamen a Don Pío para intervenir en dichas tertulias, debates, etc.

Saludos.
6 El_Criti, día 2 de Abril de 2007 a las 12:25
La estrategia del gobierno es inteligente a la hora de intentar acabar con ETA, pero creo que no dará resultados...

Comprar a una parte de Batasuna bien sea mediante gestos políticos o directamente dinero y a la otra parte ( la más radical ) aislarla del aparato político.

El tiempo pasa y las elecciones se acercan. Zapo está temeroso, no de la ETA, sino de la voluntad del pueblo Español.
7 taraza, día 2 de Abril de 2007 a las 13:34
No, Moa, no: la detención de etarras estos días, por parte de la Guardia Civil, ni deslumbra ni engaña a nadie, con dos dedos de frente. El más generoso, mostrará mucha cautela. Hay que dejar pasar tiempo. Para uno de la calle, es casi imposible saber qué está pasando. La hipótesis más probable: que, efectivamente, el Gobierno esté demostrando, en las negociaciones con ETA, que también guarda ases en la manga. Pero también es difícil de creer, porque parece claro que ambas partes, Gobierno y ETA, están condenados a entenderse. Ocurra lo que ocurra, acabarán llegando a acuerdos importantes. Quizá no a todo lo que pide la banda. Pero sí, desde luego, a hacer todo lo posible e imposible para que el PP no llegue otra vez al poder.
8 bremon, día 2 de Abril de 2007 a las 13:52

Estamos en días de Semana Santa y esto nos recuerda la traición de Judas.
Por un lado, la de ciertos Obispos que el beso de paz se lo dan, no a Cristo y sus apóstoles, sino a sus verdugos para que, como ayer físicamente, hoy a su Cuerpo Místico, lo azoten y crucifiquen los asesinos de la libertad, y esta se perderá ya totalmente una vez Zp les entregue el poder.
Por otro lado está el Sanedrín laicista zapateril que viendo que Cristo, y hoy su doctrina, es un peligro (Europa será cristiana o no será),cuyo humanismo cristiano puede hacerle perder el poder absoluto al que aspira, paga a los esbirros y sicarios terroristas para que amenacen co matar, y a otros colaboradores para que condenen a los inocentes y otros se laven las manos, y así todos premien con la libertad a los Barrabases de turno.
Eta y ZP siempre tendrán las pistolas ocultas para amenazar, como mínimo con la muerte civil, a cuantos no se dobleguen a sus criminales aspiraciones.

En Cristo inocente, primero las víctimas y después todos, somos condenados por el sumo pontífice de las alianzas del odio, teniendo a Eta como su brazo ejecutor amenazante. Un buen tandem como en la Pasión de Jesús, y hasta cuenta con parte del pueblo que pide la cruz para el símbolo de la libertad y la no aplicación de las leyes para los criminales barrabasistas, y los insultos y azotes para todo lo español.
ZP se siente orgulloso como aquellos deicidas, hoy apátridas, de su hazaña histórica. Es un iluminado, el gran peligro de la paz, el ejecutor de la muerte de España y sus libertades, porque cuando de a Eta el triunfo, esta será insaciable hasta que destruya todo vestigio español y a todos los hijos de España. Y muchos intelectuales le siguen para ser tenidos en cuenta en el reparto, hasta de su túnica, y los despojos españoles.
¿Qué pacto, de treinta monedas, valor ridículo por la venta del pueblo y las libertades de España, ha pagado a Eta, para obtener un poder efímero con las muertes de tantos inocentes de Eta y los producidos el 11M? Tambien de Eta.
Pero con lo que no cuentan los traidores es con la resurrección.
La PAZ llegará con la condena de todos los traidores. No puede ser de otra forma. La historia lo confirma. Y aunque deje a Cristo, el pueblo español, muerto, sin sangre, como campo arrasado, fructificará de nuevo la hierba verde de la vida en libertad. y él y sus acompañantes estúpidos serán juzgados, bien ahora, o por la siguiente reciente Historia.
Seremos el desprecio de pueblos vecinos que alertados procurarán evitar su crucifixión por el falso príncipe de la falsa paz de los asesinos.
Estas detenciones entran dentro del plan de liquidar Constitución y a cuantos se sientan españoles. Un nuevo Cristo. Cristo siempre es un símbolo. Cristo siempre es hoy.
ZP no ha podido llegar a más en la bajeza y estupidez de sus compromisos con los verdugo que lo tienen maniatado.
9 Contable, día 2 de Abril de 2007 a las 14:35

¿Qué sueltan a etarras (deJuana, Otegui,...)?

¿Qué vienen unas Elecciones?

Ejem...

---------- ----------

¿Qué cogen a unos etarras?

¡Qué oportuno! Y con las Elecciones a tiro de piedra...
---------- ----------


” Equo ne credite, Teucri. Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes”.

Laocoonte

10 Contable, día 2 de Abril de 2007 a las 14:38

¿Qué sueltan a etarras (deJuana, Otegui,...)?

¿Qué vienen unas Elecciones?

Ejem...

---------- ----------

¿Qué cogen a unos etarras?

¡Qué oportuno! Y con las Elecciones a tiro de piedra...

---------- ----------


” Equo ne credite, Teucri. Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes”.

Laocoonte

---------- ----------

No creed en esa trola, Españoles. Y en cualquier caso, desconfiad de los socialistas, y más si traen regalos.

traducción no literal

11 shandy, día 2 de Abril de 2007 a las 14:41
Yo también soy de la opinión de que estas detenciones no son de fiar. Pero, en mi opinión, tienen un aspecto positivo y es que la casi ausencia de detenciones en España desde el inicio del proceso-rendición no es debido también a la ineficiencia o desmotivación de los cuerpos de seguridad del estado sino a un cálculo negociador del iluminado ZP. Tiene que recuperar votos de su masa electoral que está desconcertada (por decir algo) porque va a permitir que Batasuna vaya a las elecciones. El PP debería machacar con que de ninguna manera se dan condiciones para que Batasuna se presente teniendo en cuenta la existencia de comandos en activo y no dejarse comer la tostada con que no estamos negociando porque en España se detienen comandos
12 denebola, día 2 de Abril de 2007 a las 15:05
#7, taraza

"No, Moa, no: la detención de etarras estos días, por parte de la Guardia Civil, ni deslumbra ni engaña a nadie, con dos dedos de frente."

¿Cuántos alcanzan esos dos dedos de frente?
13 denebola, día 2 de Abril de 2007 a las 15:07
#9, Contable

Muy bien traída la cita. ¿Arrastraremos el caballo dentro de las murallas?
14 Momia, día 2 de Abril de 2007 a las 15:45
Zapo es Judas; ETA y el clero "vasco" el Sanedrín; por treinta monedas de plata -la presidencia del gobierno-..., ahora Judas-Zapo, se las acaba de arrojar a la cara en el Templo -Donosti-; Zapo morirá en la horca, no porque se vaya a quitar la vida en un arrebato de locura, sino porque Polanco -el Sumo Sacerdote- y los suyos -los escribas y fariseos- ya le tienen preparado el Patíbulo.
15 Madriles, día 2 de Abril de 2007 a las 16:21
Desde que, en 1893, Sabino Arana y un pequeño grupo de seguidores dieran los primeros pasos del nacionalismo vasco, cuyo objetivo último era obtener la independencia política de las Vascongadas; la confesionalidad ha sido un elemento integrante del proyecto sabiniano -estructurado alrededor del Partido Nacionalista Vasco-. El aforismo que condensaba, en palabras de Arana, la ideología nacionalista es suficientemente elocuente: "nosotros para Euzkadi, y Euzkadi para Dios".
No resulta así extraño que, en unos momentos en que se halla en vías de decadencia el tradicionalismo carlista -sector político al que se había adscrito la clerecía vasca, de forma mayoritaria, durante el siglo XIX-, numerosos sacerdotes de las nuevas generaciones se aproximaran a éste, para éllos, atrayente nacionalismo vasco inependentista.
16 Madriles, día 2 de Abril de 2007 a las 16:31
“Nosotros los vascos patriotas (...) no reconocemos Iglesia Española, Iglesia Francesa, ni Iglesia particular ninguna. Sólo reconocemos y acatamos a la Iglesia Cristiana Universal, que hoy tiene su Cabeza y Sede en Roma y por eso se llama Romana”. (Sabino Arana. Junio 1903).

Los reiterados signos de acatamiento y sumisión al Vaticano, junto con la tenaz labor de propaganda entre el clero vasco, son, desde sus orígenes, una constante del nacionalismo sabiniano. Toda la obra de Arana, de hecho, está preñada de una invocación religiosa extrema. Según él, la independencia de Euskadi tiene como misión última apartarla del liberalismo, dominante en los gobiernos de la nación española, que es un“sistema que pretende hallar la libertad fuera de Dios y siguiendo los preceptos de Satanás”, y alejarla de un pueblo, el español, que “siempre ha permanecido irreligioso e inmoral”.

En esta cruzada, Sabino Arana acabará encontrando el respaldo absoluto del Vaticano y de la Iglesia vasca a su proyecto de Euskadi, proyecto al que el dirigente socialista bilbaíno Indalecio Prieto calificó de Gibraltar vaticanista (“Estos del PNV quieren convertirse en un Gibraltar vaticanista”).

17 Madriles, día 2 de Abril de 2007 a las 16:42
Este maridaje entre la iglesia vasca y el nacionalismo sabiniano se hace posible en primer lugar por el interés material común de mantener el control sobre la Euskadi rural, la extensa red clientelar de"parrokio-kavernas", que constituyen, de un lado, un vivero de votos para el nacionalismo y, de otro, de vocaciones para la iglesia. Pero al mismo tiempo, en él confluyen los más retrógrados y cavernícolas de unos y otros. El ejemplo más palmario de ésto lo constituye la posición que unos y otros mantienen a finales del XIX ante la extensión en Euskadi del "bailar al uso maketo, como es el hacerlo abrazado asquerosamente a su pareja". Represión, oscurantismo, ignorancia, los ingredientes básicos que se necesitan para mantener en el miedo y el atraso a quiénes se quiere dominar en nombre de una raza y un Dios.

18 Quixote, día 2 de Abril de 2007 a las 17:17
El Gobierno surgido de los atentados del 11-M, ha desencadenado una revolución con claros tufos masónicos, que además de dar todos los pasos necesarios para demoler España, los está encaminando para destruir la familia, la educación y la religión, sobre todo la católica.

En relación a los ataques a la religión, el más descarado, que no el más peligroso, es el de la generalización de la "blasfemia oficial", a pesar del tremendo poder del escándalo que conlleva. Y entiendo por blasfemia oficial aquella que se promueve y/o se comete desde organismos públicos. Por supuesto, en éllo lleva la palma el PSOE, como partido profundamente infiltrado por la masonería, históricamente y en la actualidad; pero hay que decir que no está solo en esa demoníaca labor: le acompañan también otros partidos, pues no se ocultan; y, desgraciadamente, entre éllos están ciertos sectores del partido que se autodefine como de "centro progresista", es decir, el PP.

19 castella, día 2 de Abril de 2007 a las 17:28
Esta operación contra ETA es extraña, aunque no por ello dejo de alegrarme de que sea hecha.

En primer lugar, según Javier Oyarzábal, de City FM -periodista y medio de comunicación que son los mejores en todo lo relativo a ETA y el 11-M-, la operación no es decisión tanto del gobierno sino de los mandos de la guardia civil que se ocupan del asunto. Por lo tanto, no habría que analizar a esta operación buscando intenciones del gobierno, principalmente. En segundo lugar, también según Javier Oyarzábal, ETA comunicaron al PSOE en el viernes de la semana pasada que rompían el falso "alto el fuego". Siendo así, y en previsión de que ETA vuelvan a atentar, y probablemente a asesinar, al PSOE, una vez decidida la operación por parte de los mandos pertinentes de la guardia civil, podría interesarles la operación de cara a aparentar que se oponen firmemente a ETA, y librarse del desprestigio que están sufriendo por su alianza con ETA, y el todavía mayor desprestigio que sufrirían si ETA volviesen a atentar y matar.
20 Quixote, día 2 de Abril de 2007 a las 17:31
En diversas películas patrocinadas por TVE, y posteriormente emitidas por la misma (o incluso simplemente “dobladas”), se ha generalizado la blasfemia poniendo en boca de los personajes “coloquiales” expresiones (“Me cago en …”, etc); “Belle Époque” fue uno de los primeros casos.

La obra “Me cago en ….”, de Íñigo Ramírez de Haro, cuñado de Esperanza Aguirre, Presidente de la Comunidad de Madrid. Aguirre se mostró aparentemente muy sorprendida por el hecho, pero, sobre escribir protestando al Círculo de Bellas Artes, entidad que recibe de la Comunidad 2,5 millones de euros al año, no hizo nada más. La obra, estrenada en Madrid el 21 de abril de 2004, se siguió representando hasta que dos jóvenes se subieron al escenario para impedirlo; también fue denunciada esta blasfemia por AES y el Centro Jurídico “Tomás Moro” ante el TSJ de Madrid, dependiente de Doña Esperanza (la querella criminal, no se lo van a creer, no prosperó). Después del escándalo se volvió a representar, con otro título, en el madrileño el Teatro Alfil.

El vídeo blasfemo de Javier Krahe, emitido en Canal Plus, la tele de Polanco, el 15 de diciembre de 2004, en el programa “Lo + plus”. Mostraba “Cómo cocinar un crucifijo”.

Las fotos del viaje a Israel de Carod Rovira y Maragall en Jerusalén, el 20-V-05, en las que bromearon blasfemamente con una corona de espinas.

“Yo, Satán”, de Antonio Álamo, que se estrenó el 22 octubre 2005 en el teatro Bellas Artes de Madrid (y en toda España), una obra de teatro que ofende gravemente a los católicos, y que era patrocinada por la Comunidad de Madrid (recuerden: la misma que seguía gobernada por Esperanza Aguirre, del PP) y el Ministerio de Cultura.

“El Belén viviente” de la Discoteca “Capital” de Madrid (Navidades 2005), “Revelación”, la obra teatral de Leo Bassi, paseada por España (con reposiciones en Madrid) y Portugal. En Madrid ha sido varias representada en el ya mencionado Teatro Alfil, el cual está subvencionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento (recuerden, Gallardón, del PP), la Consejería de Artes de la Comunidad (Aguirre, del PP) y el Ministerio de Cultura. Basi ha sido muy promocionado en TV por Julia Otero y, recientemente, en Tele Madrid Noticias-Noche (la TV de Esperanza Aguirre), por Sánchez Drago.

El vídeo contra Jesucristo emitido por “telecinco” (TV5), propiedad de Silvio Berlusconi, en horario infantil (entre las 11 y las 12 de la mañana del sábado 18-II-06), en el programa “Visto y no visto”, en pleno conflicto por las caricaturas de Mahoma. Recuérdese que, en febrero de aquel año, Zapatero firmó, con su homólogo turco, una carta abierta para condenar la publicación de las viñetas en las que apenas si se atacaba a Mahoma.

La cadena de TV de Polanco, “La Cuatro”, emitió la corrosiva serie de dibujos animados South Park (capitulo titulado Bloody Mary). La revista humorística “El Jueves” faltó al respeto a los católicos con su Cybermonaguillo.

Las blasfemias del pro-etarra Javier Silveira contra La Virgen, en el diario “Gara”, el día de la Inmaculada de 2006.

La parodia sacrílega emitida por la emisora de radio Onda Cero, del grupo Antena 3 TV-Planeta, la noche del día 30 de diciembre de 2006. Por una vez, al día siguiente, en numerosas parroquias de Madrid se llevaron a cabo actos de desagravio y reparación. Recordemos que el 1 de enero se celebra la Maternidad Divina de María. Así mismo, minutos antes de las 12 de la noche del 31 de diciembre, en el programa “homo zapping” de Antena 3 TV hicieron una parodia injuriosa sobre la Virgen María, aprovechando la letra de un villancico.






21 Quixote, día 2 de Abril de 2007 a las 17:44



El 12-III-07 saltó a los medios de comunicación, de forma generalizada, que el PP había denunciado la colaboración de la Junta de Extremadura en la publicación de un libro que contenía fotografías “nauseabundas y escatológicas”, tanto de Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María como de otros santos y arcángeles. Además, el libro estaba prologado por el Consejero de Cultura del Gobierno Extremeño y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, D. Francisco Muñoz Ramírez, quien califica al autor, José Antonio Moreno Montoya, Badajoz 1.953, como “uno de los representantes de mayor credibilidad artística dentro y fuera de nuestros límites geográficos” y a su obra como “comprometida y seria” y conteniendo “las expresiones más novedosas de la actividad plástica contemporánea para ampliar la visión de las diversas tendencias y actitudes dentro de nuestro panorama artístico”.

El catálogo de las abominaciones expuestas en las “obras de arte” son escalofriantes, pero destaca entre las “obras artísticas” una imagen de Jesús en postura sexual provocadora, llamando a un niño con un gesto de la mano especialmente incitador a las relaciones sexuales, y cuyo título es “Dejad que los niños se acerquen a mí”; una acusación de pedófilo a Jesús y una provocación a la pedofilia que deja en mantillas cualquier insulto imaginable. Como siempre, esta gente atacando a la infancia. Lástima que no dedique el autor algún espacio para hablar de “la musa”, del individuo que posa como “Jesús”; debería haber hablado del cuerpo y de esa mano provocadora, llamando al niño e incitándole a relaciones sexuales; un individuo, el que posa, que está a la altura de la “obra de arte”, al parecer es un desgraciado drogadicto que sufrió una crisis por sobredosis y se ha quedado con la mano en semejante postura, amén de otras lesiones; lo que aprovecha el “artista” en su obra, explotando también las anomalías de este ser.





22 00001, día 2 de Abril de 2007 a las 17:50
Dos de abril de 2007.San Francisco de Sales.Lunes.
*** Quixote: No te debe extrañar.Estos hechos y la complacencia por el repugnante libro de la Junta de Extremadura (nada es casual),la película sobre Santa Teresa ,son vertidos de alcantarilla masónica.Eso sí,con preparación,cautelosa y aseada.
*** Castella: Totalmente acertada la presunción.Ninguna satisfacción es gratis.
***Otra cosa es que mientras el Rodríguez volatinea en lo que mejor sabe hacer:nada útil y decente,en Doñana,suene el bombazo.
Dios os guarde.
LEÓN NOÉL
23 00001, día 2 de Abril de 2007 a las 19:02
Queridos cofrades:
***En la medida-y poco tiempo-que uno reflexiona,y muy modestamente,vé como inevitable que la Constitución Española,sirve sí,pero no servirá si no se reforma en profundidad en temas tales como autonomías,elecciones (con su correspondiente nueva Ley electoral),monarquía,definiciones institucionales,fuerzas armadas,etcétera.
***Eso no es una imprudencia.Si Batasuna va a las municipales,se verá tristemente confirmado.
***Hasta mañana,si Dios quiere.
24 Ronin, día 2 de Abril de 2007 a las 19:28
Mi opinión sobre el "golpe a la Eta". A dos meses de unas elecciones importantes para intentar colar que el gobierno muestra cierta firmeza contra la banda, cuestión de votos.
Si el gobierno hubiera seguido esta política de desarticulación de la banda tras su llegada al poder ahora la Eta estaría desaparecida, el PP se lo dejó en bandeja, no ha habido voluntad de derrotar a la banda terrorista.
Zp prometió en un mitin antes de las elecciones acabar con la Eta en una legislatura si salía elegido presidente. Mentira. Su miedo era que el PP fuera el que acabase con la banda si ganaba Rajoy, tras el 11-m dialogantes balones contínuos de oxígeno a la banda por parte del gobierno.
Pregunta: ¿Por qué el gobierno ha renunciado a la baza electoral que hubiera supuesto la desarticulación definitiva de la banda aplicando la misma política del anterior gobierno del PP?. Ustedes mismos.
Y otra pregunta: ¿A que acuerdos llegaron Eta-Psoe en sus conversaciones secretas durante los anteriores gobiernos de Aznar?.
25 riesgo, día 2 de Abril de 2007 a las 20:00
De otro lado:


Encima de la mesa del juez Gómez Bermúdez yace un sobre cerrado cuyo contenido puede ser, si se confirman las informaciones recibidas, un auténtico sablazo a las cuatro patas que sostienen, a duras penas, la versión oficial sobre los hechos del 11 de Marzo de 2004. Pero, para entender mejor qué hace ahí ese sobre, qué puede contener, y que puede ocasionar, lo mejor es hacer un viaje atrás en el tiempo que nos dibuje el escenario en el que ahora se actúa, cuyo telón de fondo son los explosivos del 11-M.

Aquel 11 de Marzo por la mañana hicieron explosión en Madrid diez bombas, y otras dos fueron detonadas de forma controlada por los Tedax en las estaciones. Fueron cometidas dos irregularidades. En primer lugar, los restos recogidos en los focos de la explosión no fueron llevados a la Brigada Provincial de Información, como dice el protocolo, sino que fueron conducidos a la sede nacional de los Tedax. Y en segundo lugar, las muestras no fueron analizadas, como también ha de ser, por la Policía Científica, que es la que dispone de los medios adecuados para llevar a cabo el análisis, sino por los Tedax que dirigía Sánchez Manzano. Una vez tomadas las muestras, los trenes se mandaron desguazar.

Al juez Del Olmo, encargado de la instrucción del caso, no le llegó ningún informe sobre los explosivos hasta que pasaron seis meses. Ese informe no era más que un breve resumen que concluía que el explosivo era, sin lugar a dudas, Goma2-ECO. Sin embargo, es una gran incertidumbre cómo se llegó a esa conclusión, pues no fue remitida ninguna relación de componentes. Simplemente se mencionaba que se encontraron “componentes de las dinamitas”, y que en los trenes , por tanto, estalló Goma2-ECO.

La importancia de que sea este explosivo el que causó la masacre es vital para la existencia de la versión oficial, pues es el nexo de unión entre los vagones y las cuatro pruebas en las que se sostiene el caso, que, a grandes rasgos, son:

• La Renault Kangoo con la que, en un principio, se transportaron los explosivos desde Asturias, y en la que se encontraron casi cien evidencias, entre las cuales destacan restos de cartuchos de Goma2-ECO y elementos que indicaban que la masacre había sido cometida por terroristas islámicos. Sin embargo, los policías que inspeccionaron la furgoneta al encontrarla, no recuerdan haber visto nada aun habiendo entrado, y el perro, fuera de todo pronóstico, no detectó los explosivos en la misma zona de carga. Además, la furgoneta fue registrada en el acta de entrada a la comisaría una hora después de llegar, con lo que estuvo esa hora desaparecida a efectos oficiales. Después de esa desaparición, se volvió a inspeccionar, y esta vez sí que se halló la centena de evidencias que apuntaban a la trama islamista.

• La mochila de Vallecas que teóricamente estaba en la estación de El Pozo, y que portaba una carga explosiva de Goma2-ECO que no estalló porque, aunque era una bomba muy sofisticada, estaba mal conectada, y el móvil que tendría que haberla activado no disponía de tensión suficiente. Es decir, que el montaje de la bomba fue propio de quien no sabe nada de explosivos, lo que es muy contradictorio con el hecho de que la bomba fuera muy ingeniosa. Sin embargo, se utilizó la tarjeta del móvil para llegar a la trama islámica que ahora se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional. Nadie recuerda haber visto la mochila en los trenes, ni en la estación, pese a que se abrieron todas las mochilas cuatro veces. Nadie recuerda haberla visto en la cadena de custodia hasta que apareció en la comisaría de Vallecas, donde, entonces, alguien debió haberla colocado.

• Cuando la opinión pública no comprendía cómo se transportaron tantos terroristas con tantos explosivos en un solo vehículo, apareció el famoso Skoda Fabia, en el que se encontró Goma2-ECO y restos de ADN de los terroristas islámicos. Pero hay pruebas de que ese coche fue colocado allí después del 11 de Marzo, con lo que, como en el caso de la mochila, alguien debió colocarlo a posteriori.

• Por último, el gran cierre de archivo que se dio en el piso de Leganés, en el que supuestamente, se suicidaron casi todos los terroristas que participaron en la masacre del 11-M. Todos recordamos las llamadas de despedida de los islamistas a sus familias, pero después se demostró que esas llamadas, y también los faxes enviados al ABC y a Telemadrid, se hicieron desde fuera del piso mientras los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían establecido un cordón infranqueable alrededor. Las contradicciones plasmadas en el propio auto y en las pruebas que se han ido colocando encima de la mesa, entre las fotos de los cadáveres, el que nadie viera a los terroristas, las múltiples versiones de qué sucedió, las declaraciones del confidente Cartagena, de Sánchez Manzano, e innumerables pruebas más, hacen prácticamente imposible que aquello fuera un suicidio, pudiendo ser, con bastante probabilidad, un teatro en el que se hizo desaparecer a los culpables de la masacre para luego poder verter sobre ellos todas las culpas.


Las cuatro pruebas han llenado páginas y páginas, en las que se enumeran contradicciones y pruebas que dejan la versión oficial tocada de muerte. Sin embargo, hay algo de mayor importancia, y es que las cuatro pruebas, que son los pilares desde los que se levanta la versión oficial, descansan sobre la dovela de la Goma2-ECO. Es decir, que si lo que hubiera estallado en los trenes no fuera este explosivo, podríamos seguir hablando de estas pruebas, de la trama asturiana de Mina Conchita, de los islamistas que lo compraron o de por qué eran casi todos confidentes de la Policía, de la Guardia Civil o del CNI. Pero no tendrían nada que ver con la masacre del 11-M. Y entonces habría que empezar a procesar a quien colocó esas pruebas falsas, a quien intoxicó la opinión pública para que se produzca el cambio de Gobierno, y, por supuesto, habría que volver a empezar a buscar la verdad del 11-M.

Al comenzar el juicio, el juez Gómez Bermúdez se encontró sin informe de los explosivos, e instó a que se hiciera. Deberían existir, por supuesto, pero, en todo caso, se han ocultado. Tampoco se habían hecho los informes de la investigación de los restos electrónicos de los trenes, que se deben realizar por ley para averiguar cómo fueron detonadas las bombas. Dijeron que no se pudieron reconstruir. Sin embargo, la versión oficial afirma que fueron activadas con móviles, ya que en la mochila de Vallecas había un móvil que, aunque desconectado de la bomba, tenía la tarjeta desde la que partió la investigación. Pero no apareció, que se sepa, ningún rastro en los trenes.

Ha habido, mientras se realizaban dichos análisis, algunas filtraciones. La primera es que uno de los componentes de las muestras de los focos es el dinitrotolueno, o DNT, que no es componente de la Goma2-ECO. Rápidamente se intentó intoxicar desde los medios afines a la versión oficial de los hechos, diciendo que se debía a contaminaciones en fábrica, pero esa opción fue desechada por todos los peritos tras realizar las pruebas sobre las muestras indubitadas de Goma2-ECO que el fabricante, Unión Española de Explosivos, envió a la Policía Científica.

La segunda nos dejó atónitos cuando llegó hasta las portadas de los periódicos: se había hallado, también, nitroglicerina en la muestra “M1”, que tampoco es componente de la Goma2-ECO. Aquello nos remite a aquella declaración del jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, en la Comisión de Investigación del 11-M, en la que afirmaba que se había hallado nitroglicerina, y nos recuerda cómo fue deslegitimado por “no saber nada de explosivos”. La muestra “M1” es muy curiosa, porque es espuma de los extintores que se usaron para apagar las llamas en los trenes, y que absorbieron explosivo. Y es curiosa, sobre todo, cuando conocemos que todas las muestras fueron lavadas con agua y acetona excepto la “M1”, y dicho lavado disolvía los restos de nitroglicerina y debilitaba los de DNT, que, por ser más fuerte, aún persistía en las otras muestras. ¿Qué clase de análisis de los explosivos se hacía en el laboratorio de los Tedax, en el que se lavaban las muestras, y, además, el jefe no sabía de explosivos?

Ahora, el sobre cerrado que hay encima de la mesa de Gómez Bermúdez tiene el resultado del análisis parcial de los explosivos. Teóricamente no se hará público hasta que sea contrastado con los otros análisis parciales, pero la filtración que acaba de llegar es crítica. Según algunas fuentes, el análisis de los explosivos arrojan que los componentes de las bombas son nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico, y dinitrotolueno. Y la importancia de éste informe no es que se confirmen las filtraciones anteriores, sino que el explosivo que habría estallado el 11-M en los trenes sería Titadyn, el mismo que fuera incautado a los dos etarras detenidos en Cañaveras mientras transportaban explosivos para ejecutar un atentado en Madrid. El paralelismo entre ambas caravanas paralelas es terrible, y más cuando “El Chino” dijo que habían detenido a unos “hermanos” suyos en Cuenca con 500 kilos de explosivos.

Sin embargo, el auténtico problema no es que el Titadyn sea el explosivo más utilizado por ETA, sino que, si lo que estalló en los trenes no fue Goma2-ECO, las cuatro pruebas que sostienen la versión oficial se desmoronarían, y se abriría un auténtico agujero negro bajo nuestros pies de dimensiones difíciles de predecir. Y mientras la alargada sombra del Titadyn se agranda sobre nuestras cabezas, aún nos queda la esperanza de que el 10 de Abril, día en el que se tendrá el informe definitivo, se nos aclare cuál fue el explosivo con el que, un once de marzo en el que no quiso salir el sol, casi doscientas vidas fueron arrebatadas.
26 El_Criti, día 2 de Abril de 2007 a las 21:09
Ya ha acabado el culebrón de la OPA sobre Endesa. Estarán contentos los señores Entrecanales que han conseguido trocear y cargarse la mayor eléctrica Española. Menuda foto más esperpéntica la de un Español junto con un alemán y un italiano que se acaban de cargar una superempresa.

Las consecuencias las veremos los ciudadanos en el recibo de la luz, de eso que no quede ninguna duda.

Ahora habra que impulsar Iberdrola, aunque según los planes de Zapo, Iberdrola dejará de ser empresa Española y se autodeterminará...

Este es el futuro que le queda a las empresas y la economía Española: la ruina.

Gracias, Zapo.
27 zsulem, día 2 de Abril de 2007 a las 21:26
Momia, agradezco tus disculpas, aunque no eran necesarias. Tu y yo, sospecho que, no vamos a estar de acuerdo en muchos temas, de lo cual me alegro, pues, de otra manera, esto sería muy aburrido. Por cierto, un chiste:

Mariquita.- Aquel que lo parece y no lo es.
Marica.- Aquel que no lo parece y lo es.
Maricón.- Aquel que lo parece y lo es.
Mariconazo.- Aquel que ni lo es, ni lo parece, pero está todo el día dando por culo.



28 sinrocom, día 2 de Abril de 2007 a las 22:51
Momia, pues parece ser que este zsulem, se tiene ese tema bien estudiado.
Seguro que a este individuo se le pueden atribuir las cuatro definiciones. JAJAJAJAAJA.

Saludos, Momia.
29 riesgo, día 2 de Abril de 2007 a las 23:06
Buenas noches parece que comienza el saqueo del estado al estilo Menen, que nos llevará a lo que nos llevará, a salir del euro, y el hostiazo será descomunal

Porque ese es el rumbo de Zp el europeista
30 El_Criti, día 2 de Abril de 2007 a las 23:20
Cuando Zapo decia que España tenía que estar en el corazón de Europa... ¿ se refería a la visita de Moratinos a Cuba y a trocear las empresas españolas para repartirlas entre empresas europeas ?

Si esto es ir al corazón de Europa, yo creo que le va a dar un infarto a Europa de un momento a otro con Zapo, Curro & Cia.
31 riesgo, día 2 de Abril de 2007 a las 23:30
El problema que se nos presenta criti que la gente se cachodea de la ruptura de España, o del catastrofismo, cuando los peores temores se van confirmando paso a paso
Y nos llevan a un proceso a la Argentina que mientras les dan derechos ficticios a los ciudadanos para que se sientan bien, les roban a espuertas y todo muy legal con el parlamento de testigo de sus arreglos para saquear al pais sin que pase nada

Y los que lo lamentarán más serán precisamente algunos de los que hoy les palamean como bien hecho, los que llegan justos a final de mes, que los otros, viviran como vienen viviendo

Así de poética es la justicia de la realidad

Zp con una minoria inconcional se van a trozear todo lo trozeable y más

Que podemos esperar de un presidente que se averguenza de su bandera ?

Pues na


Claro que no está tan claro que este se salga de rositas

Este y la banda de delincuentes en la que se asienta

Un saludo
32 zsulem, día 2 de Abril de 2007 a las 23:33
sinrocom ,chato, ¿estas celoso? No lo estés, te pro-meto que entre momia y yo no hay nada.
33 riesgo, día 2 de Abril de 2007 a las 23:39
SZULEM perdona pero no sé de que va la cosa, sé de las disculpas de momia, de tu respuesta de chiste y de la pata de sinro, mi socio, pero no me entero, pues a buen seguro perdí algún capítulo o comentario, que hay entre vosotros tres, jejejejeje

O mejor que importancia tiene la tendencia sexual
O mejor estas por defender a Zp o tienes claro que intenciones tiene detrás y que no son el bienestar de los españoles, los cuales cree fachas por naturaleza y por deboción a la badera franquista?

Imagino que aquí ya te habrás retratado y no pte pido que contestes, si no quieres contestar
34 taraza, día 3 de Abril de 2007 a las 00:01
Sí, se acabó Endesa, una gran empresa. Y Solbes no dimite. También te digo, en esta historia tampoco queda bien la Comisión Europea. Mejor dicho, todo el aparato legislativo y administrativo de la Unión Europea. Porque ¡tiene narices que una parte de Endesa pase a ser propiedad de una empresa, pública, ¡pública!, italiana!.
En fin, el PSOE está dispuesto a romper, eliminar, desguazar todo lo que huela a Aznar/PP. De momento, lo va logrando. Pero la gente debería saber que eso no va a realizarse sin coste alguno. Derribar, derriba cualqueira. Y en un derribo generalizado, pierden más los más pobres. Y a eso nos está llevando el PSOE. A un derribo general, donde, repito, quienes lo van a pasar mal, son los que menos tienen. Lógicamente.
35 zsulem, día 3 de Abril de 2007 a las 00:17
Riesgo, te cuento:

Debo estar con el síndrome disfórico premestrual, porque me encuentro muy sensible, y me molesta sobremanera que se metan con mis tendencias sexuales.

La verdad... De vez en cuando me apetece reirme, no todo va ser serio y a veces... bebo vino, pero no se lo digas a la ministra anoréxica ¿vale?


Buenas noches a todos.
36 Momia, día 3 de Abril de 2007 a las 02:33
A ver si lo he entendido bien, zsulem: Rajoy es un mariquita, Zapatero es un maricón, Gallardón es un marica, y Rugalcaba es un mariconazo; joer qué tropa!
37 Momia, día 3 de Abril de 2007 a las 09:16
38 espertey, día 3 de Abril de 2007 a las 09:50
Lunes, 02 Abr 2007 a las 09:20
------------------------------

Asís Tímermans
VÍA LIBRE
El sueño de Olga


- “¿Ditinotoqué?”, exclamó con gesto de asco, tan inclinada hacia delante que sus ojos apenas podían mirar al Juez.

Don Javier suspiró. Sin elevar la voz repitió casi deletreando: “Dinitrotolueno y nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico. No era Goma 2 ECO. Usted debería intentar averiguar qué explotó, de dónde salió, quién lo puso. ¿No cree?”

Nunca antes le había llamado a su despacho. Parecía sombrío y serio. “Señor, la mochila de Vallecas tenía…”

- “Señora, no la vieron tras cuatro registros, no sé cómo llegó a esa Comisaría, ni por qué tenía una bomba que no podía explotar y una tarjeta innecesaria que parecía la tarjeta de visita de Zougam. Ni entiendo por qué el moro ese no salió corriendo cuando oyó las noticias. Pero aunque lo entendiese, lo que había en la mochila no era lo que explotó en los trenes, sino Goma 2 ECO. ¡Sin nitroglicerina ni dinitrotolueno!”

- “Sin… nini… trini… Pero eso no estaba… en los análisis, y… Manzano dijo …”

- “¡No hicieron análisis en tres años!”

- “Pero… en la Kangoo…Sánchez Manzano dijo…”, balbuceó la Fiscal.

- “No sé qué había en la Kangoo. Los policías no se aclaran entre ellos. ¡Ni con el perro! Pero en la furgoneta apareció Goma 2 ECO. ¡Sin nitroglicerina ni dinitrotolueno! ¿Entiende? ¡Analizaron todo menos lo que explotó en los trenes!

Olga abrió la boca y miró al Juez por encima de las gafas: con su miopía, era como no mirarle. “Tenían Goma 2… en las mochilas, y luego la pusieron… en el AVE… y en Leganés …”

“Señora Fiscal, el atentado del AVE se parece al de Atocha como un huevo a una castaña. Y lo de Leganés… Ya hablaremos. ¡Pero al menos póngase de acuerdo consigo misma! ¿Llegaron por un rastreo a las cuatro o un tiroteo a las cinco? Y después lo discute con Sánchez Manzano, que a las 12 ya sabía que tenía función en Leganés. Hablaremos de eso…Pero ahora dígame: ¿qué explotó allí?

Dio un respingo sonriendo como una niña que acierta una adivinanza, y casi saltó al gritar “¡Goma 2 ECO, Señoría!”

- “¡Muy bien! Y la Goma 2 ECO, ¿Tiene dinitrotolueno y nitroglicerina?

- Ni…ninito…¿Cómo… dice, Señor?

- ¡Necesito pruebas! El arma del crimen, una imagen, un testimonio fiable, una huella en el lugar del crimen… ¡Algo! Lleva seis meses explicando que desde unos teléfonos se llamaba mucho a otros, que los policías no se enteraban ni de lo que oían, que algunos iban a la mezquita y hablaban de Yihad. ¡Quiero saber quién preparó las bombas, con qué explosivo, quién las puso y por qué desde ese día unos cuantos agentes hacen cosas muy raras! ¡Su trabajo no es defender policías, Señora, sino buscar pruebas! ¿No ponía eso en el temario de la oposición? ¿No quiere saber quién mató a tanta gente? ¿Y por qué hay policías que lo intentan ocultar?

La mirada de Olga estaba perdida, su boca abierta e inmóvil, salvo por un imperceptible temblor en el grueso labio inferior. De las últimas palabras, solo escuchó lo de “mató a tanta gente”. Imaginó portadas de periódicos con grandes letras, y recordó aquella tarde ante el Tribunal de Oposición, la sonrisa de los jueces, amigos todos de su familia… Pero entre ellos vio el rostro severo del Fiscal Jefe, que tanto le gritaba últimamente, y empezó a temblar…

“¿Me oye? ¿Me escucha usted? ¡Roberto! ¡Roberto!”

El auxiliar entró sin llamar, como siempre que la voz del Juez reflejaba premura.

- “Llévese a esta mujer, que le ha dado un patatús. Llame a un médico si quiere, pero no quiero verla”. Al cogerla del brazo, pareció responder mecánicamente, y salió del despacho como una ciega guiada.

Don Javier apretó una tecla del ordenador, y sonaron de inmediato las notas del más sobrio cuarteto de cuerda del genio de Bonn. Volvió en seguida el ayudante. “¿Algo más?”. “Sí, Roberto. El Tribunal ha preparado esta lista de citaciones. Las de Rubio, Manzano, Rancaño… la de Ruiz y… esta dos... no las curse aún. Debo prepararlo. Eso es todo” Roberto miró la lista. “La que se va a liar, Señor...” “Se lió hace mucho, Roberto. Ahora, a desliarlo”. Ambos sonrieron.

Olga se miró en el espejo de la salida. Le colgaba la toga como a un fantasma. Las gafas, enormes, parecían crecer. En la pared, un calendario anticuado marcaba unos números: “2 04 07”. “Dos más cuatro, seis, más siete, trece. ¡Mala suerte! ¡Lo que tengo hoy solo es mala suerte!”. Se volvió a mirar: “toga… nunca llevo toga fuera de… y este espejo...“.

Despertó de golpe. Casi eran las siete. En el enorme calendario sobre su mesilla se leía “02 04 2007”. ”Dos más cuatro, seis, más dos ocho, más siete quince”. ¡No tendré mala suerte! ¡Ha sido un sueño! ¡No tengo que preocuparme! Y se acurrucó en la cama esperando el sueño entre cálculos…

39 denebola, día 3 de Abril de 2007 a las 10:42
Buenos días,

recuerdo que en

http://www.esnips.com/web/adelante

ya está el número de abril. Un editorial contundente y una selección de buenos artículos.
¿Por qué me gusta? Porque el seguimiento diario y puntual de la realidad nacional puede ser frustrante y agotador y las fluctuaciones del ánimo que hay que sufrir no son buenas. Las opiniones de los buenos analistas, vistas con una cierta distancia, son una forma mejor de estar al tanto, al menos para los que ya tenemos una edad...
40 taraza, día 3 de Abril de 2007 a las 11:00
"Zapatero llamó a Rajoy para comunicarle cómo iba el desarrollo de la detención del comando terrorista Donosti". Y Rajoy le dijo que podía contar con él... ecétera, ecétera. Es decir, Caudillo llama a posible Caudillo. Porque así es como hay que interpretarlo. Uno y otro no son coordinadores o directores de sus respectivos partidos. No. Sus partidos dependen de ellos, son partidos porque ellos así lo quieren. Por eso, basta con que hablen entre ellos dos. Luego sale Rajoy, y dice: "Lo que yo quiero... y puede contar conmigo ... y si no es así, yo estaré enfrente...". ¿Querrá usted decir, usted y su grupo, ¿eh?, usted y su grupo?. De la conversación que tengan usted y el presidente del Gobierno, mano a mano, no puede derivarse ninguna conclusión política. En otras palabras, es irrelevante políticamente. Cuestión muy distinta sería si, para tratar sobre terrorismo, se reuniesen en la Moncloa Rodríguez Zapatero, Rubalcaba, Ministro de Defensa y José Blanco, por un lado, y por otro, Rajoy, Acebes, Astarloa y Mayor Oreja, por ejemplo. Entonces, sí se podría tomar en consideración el resultado de la reunión. Que zETAp llame por teléfono a Rajoy, y que luego ambos se apresuren a pregonarlo, como si se tratase de un hecho muy importante, es una gran tomadura de pelo a la ciudadanía.
41 bigastr, día 3 de Abril de 2007 a las 11:26
El que conoce el juego del ajedréz, sabe que existe una maniobra al principio de la partida que consiste en entregar un peón, dejarse comer un peón, pero como contrapartida, le permite obtener una posición envidiable en el tablero; es decir el sacrificio de una pieza menor, a cambio de una posición dominando el centro del tablero que puede proporcionar la victoria. A esa estrategia se le denomina "Gambito". Los hay de Dama, de Rey...de PSOE y ahora también de ETA.
El gobierno zapateril ha pactado con la ETA, ese aparente desencuentro, sin duda, con vistas a ganar prestigio de cara a las próximas Municipales y Autonómicas; "aparentan" enemistad y desacuerdo entre ambos.
La ETA, de momento pierde unos peones, la Justicia, aparentemente los gana, pero al final de la jugada, cuando terminen las elecciones mencionadas, se volverán a dejar ver entendiéndose como buenos camaradas socialistas que son, que es la militancia más indigna, hipócrita y engañosa que se puede ostentar en el mundo.
Luego, poco más tarde, la suelta de presos de ETA, será, coser y cantar.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899