Menú

Gobierno y PNV, con la ETA / Izquierda contra cultura/ Robo de arte por el Frente Popular

 

****http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/diferencias-ulster-vascongadas-58346/

   Observen en especial el  sexto punto y saquen sus propias conclusiones. Relacionado con ello: ¿cometieron un genocidio en Irlanda los colonialistas de Gibraltar? Indiscutiblemente lo cometieron. Seguiré con el tema.

 

****El PSE vota a favor de equiparar víctimas de ETA y de la 'violencia estatal'  Policías y etarras equiparados. El summum de la colaboración y apología del terrorismo: la ETA igualada al estado democrático y ambos igualmente delincuentes o ambos igualmente  legítimos. Insisto en que el PSOE y la ETA comparten el 90% de ideología. Como el PNV, si excluimos que este no se proclama socialista. Tres tipos de políticos delincuentes. O la democracia los pone en su sitio o ellos acabarán con la democracia. Llevan años corroyéndola.

**Arzalluz se vuelca en la marcha que exigirá la legalización de Sortu. Solidaridad  con los asesinos.

 ------------------------------------------

 **** Ya en otra ocasión ( http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/kale-borroka-4412/2.html) mencioné la librería Isla, de Madrid, situada frente a la catedral de la Almudena: había sido agredida, estropeado el escaparate y le habían volcado las estanterías por exponer libros míos.  Es una librería dedicada fundamentalmente a asuntos de filosofía, teología y pensamiento en general, aunque no exclusivamente. Al parecer molesta mucho a gentes de mentalidad pro terrorista, que se encuentran a todos los niveles. Así, alguna distribuidora ha dejado de suministrarle libros, importantes para su fondo, y lo mismo alguna editorial. Hacienda le manda inspectores a investigar con todo detalle, en busca de irregularidades que no encuentra (este  de las inspecciones de Hacienda a personas o empresas que no gustan a los mafiosos en el poder, mientras permiten inmensas corrupciones de sus afectos, es un viejo truco, ya comenzado por Fernández Ordóñez –según Fernández de la Mora, como recojo en La Transición de cristal-- y  que en el corrupto felipismo alcanzó niveles especialmente desvergonzados. Por lo visto, desde organismos socialistas están empeñados en hacer cerrar la librería. La dueña, que conoce por propia experiencia los métodos de la tiranía castrista, viene sufriendo todo tipo de hostigamientos desde hace años. Y como la solidaridad entre las derechas apenas  existe o es saboteada por el PP rajoyano, resistir a la chusma se vuelve difícil.

**Muy Sr. mío:

Quiero transmitirle a Ud. para su conocimiento lo siguiente: hace más de un mes estamos intentando comprar  el libro  FRANCO, UN BALANCE HISTORICO y no tenemos forma de conseguirlo, hemos visitado varias Librerías entre las que se encuentran La Casa del Libro de Gran Vía, y la que está enfrente del Monte de Piedad de Caja Madrid y en las mismas al preguntar por este, han comprobado  no tenerle y nos han pedido el teléfono para avisarnos cuando lo reciban, nos dijeron que lo tendrían en una semana, pero de esto hace ya más de un mes y seguimos con la misma contestación.

El libro La Transición de Cristal, nos ha pasado lo mismo y después de bastante tiempo ya le tenemos comprado en la Casa del Libro que está detrás del Corte Inglés de Sol. En El Corte Inglés el comportamiento muy parecido pero con la diferencia que este titulo no les aparece en su relación.  Le puedo comunicar por si es de su interés que esto nos ha pasado con frecuencia y que en la mayoría de librerías que visitamos tienen muy pocos títulos de los libros editados de Ud.

D. Pio le animamos  a que siga en su línea y para nosotros tanto como para mi Sra. Y para mí, seguirá el animo de conseguir sus libros.  

 Sin otro particular le saludo muy atte.

 Guillermo Sanjuán

Nota: La mayor parte del contenido de Franco, un balance histórico, se encuentra en Franco para antifranquistas en 36 preguntas clave, más fácil de encontrar

  ---------------------------------------------

 

****“Te espero en las elecciones” amenazan unas aleluyas dedicadas a Zapo. La tontiblandenguería de siempre. Pues no eres el único que le espera, hombre, le esperan muchos más, y a lo mejor vuelve a ganar Zapo. O las ganan los otros y sigue siendo lo mismo. Si no hay una movilización ahora,  un movimiento cívico, ya puede esperar sentado las elecciones, estas y las próximas.

 

 

****Por cierto, la CIA ni se ha enterado de lo de Túnez ni de lo de Egipto. Ni hace años de lo que se cocía en Irán.  Aunque, a lo mejor, es la que ha estado detrás de todo ello. Un conspiranoico lo vería muy claro.

 

 

****Tener hijos es "ultraderechista" y "rancio". Por eso los progres prefieren no tenerlos. Lo que será, finalmente, una suerte, porque cómo podrían salir los niños  con semejantes padres. Suerte también para los demás. El problema es que intentan imponer su miseria a toda la población.

 

****El TC frena la Ley de referendos de Cataluña ¿Seguro que la frena? Lo que los frena es la abstención vastamente mayoritaria de los catalanes.

 -----------------------------------------------

Robo y tráfico de obras de arte por el Frente Popular

París, 21 de junio de 1937,

Querido D. J. (Negrín)  Le anuncié en mi carta de anteayer que otro día le informaría de algo que había observado en el Departamento de Información del Estado en Barcelona. Una cosa es lo que dije en aquella carta, interesándome por la buena marcha de los servicios encomendados a ese organismo, y otra es que la sección del Departamento de Barccelona conserve en su poder una colección de pinturas, por lo visto de un valor extraordinario. No entiendo nada sobre el particular, pero se me asegura que los cuadros, que estaban ya casi del otro lado de la frontera cuando han sido descubiertos y recogidos por el Departamento, habían sido vendidos en treinta millones (más de 6.000 millones de pesetas pre-euro). Eso quiere decir que valen mucho más.

   No me parece que deba ser el Departamento el que guarde esas cosas. Si las ha recuperado, en el momento en que iban a salir de España, ha realizado, desde luego, un buen servicio, cumpliendo, y nada más, con su deber. Pero el servicio no fue terminado desde el momento en que no se entregaron los cuadros a quien corresponde, es decir, al Estado, que es su único dueño actual y el único que tiene facultad para disponer de ellos. Mientras permanezcan en las oficinas del Departamento no estarán en su lugar.

   No sé si alguien del Gobierno tendrá conocimiento de la existencia de esos cuadros. Me temo que no. Por eso, no obstante mi carta anterior, y lo que en ella decía a favor del Departamento en general, le informo hoy de este aspecto de la actividad de una de sus secciones, que no juzgo plausible. Quizá al hecho de que esos cuadros permanezcan allí no se le dé mucha importancia. La tiene, sin embargo. Al frente del Departamento, en Barcelona, está un camarada comunista, Victorio Sala, hombre de inteligencia mediana: no le creo capaz, al contrario que a los camaradas que están al frente del Departamento en Valencia, de hacer jamás un servicio extraordinario para la causa en que estamos empeñados, cuando menos por iniciativa propias. Es, en fin, un perfecto burócrata. Pero está entregado en cuerpo y alma al partido a que pertenece. Y este Partido no tiene escrúpulos (lo sé por experiencia) en disponer de cuanto halla a su alcance para extender su propaganda. Aquí está el peligro que veo en que los cuadros no se hayan entregado al Estado. Peligro mayor si nadie del Gobierno tiene noticia de que esos cuadros se guardan en un organismo dependiente de él. Porque si es posible que nadie del Gobierno lo sepa, es seguro que el Partido sí lo sabe: Victorio Sala no da un paso sin dar cuenta de él al Partido. Y si el Partido lo sabe, los cuadros podrán ser sacados de España cualquier día y vendidos, si el Partido necesita medios económicos para cualquiera de sus propagandas en España o en el extranjero. Con lo que vendrá a realizarse lo que, al descubrir lo cuadros, se evitó. Es decir, que salga de España una riqueza a espaldas del Estado.

   Tan seguro estoy de que puede suceder esto, que no he vacilado en escribírselo. El hecho de que esos cuadros, una vez recogidos, no se hayan entregado  a quien corresponde, es ya muy sospechoso. Si se confirma mi hipótesis de que el Gobierno no sabe nada de esos cuadros, siendo a él al primero a quien se debió dar cuenta de que se habían recuperado, la falta de los jefes del Departamento de Barcelona tienen más importancia de la que parece. Por último, como el Partido comunista sí sabe que existen esos cuadros, y dónde están (por las razones que ya le he dicho), dispondrá de ellos en el momento que le parezca, Y esto es lo que quiero  evitar con este informe. Ni el Partido comunista, ni nadir, puede disponer a su antojo de bienes que deben estar únicamente en manos del Estado, de la Hacienda española, que es la que está haciendo frente, en el terreno económico, a la guerra en que se ventila nuestro porvenir, que tantas y tantas cosas como la que puede suceder con estos cuadros está poniendo en peligro más que la guerra misma

   Reciba usted mis atentos saludos de siempre “C”

 Nota: He aquí un buen testimonio de una corrupción a la que se entregaron en el Frente Popular no solo los comunistas, sino en medida mucho mayor los socialistas, con Negrín a la cabeza, cosa que parecía ignorar su agente “C”. Las obras eran robadas a particulares o a los museos por las fuerzas que teóricamente respaldaban la legalidad. Azaña describió muy bien a aquella mezcla de botarates, truhanes y asesinos. También Marañón y Pérez de Ayala, entre muchos otros.

 

Temas

Herramientas

271
comentarios
1 clavius, día

Lo de lapesoe comparando a los verdugos con las víctimas es de juzgao de guardia. O de pelotón de fusilamiento. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/08/el-miedo-es-peligroso.html Saludos, don Pío.

2 lead, día

[Sortu.GAL.ETA: joint venture Nacional-Socialista] Dice hoy Moa: Insisto en que el PSOE y la ETA comparten el 90% de ideología. Como el PNV, si excluimos que este no se proclama socialista. Al conjunto de esos tres socios lo podrámos denominar "joint venture Nacional-Socialista: el PSOE aporta el componente Socialista (facción "trinque", en la que está especializado, aunque el PSI de Bettino Craxi parecía también dominar la especialidad), el PNV aporta el componente Nacionalista (con "trinque" más elaborado e institucionalizado que el del actual PSOE, que ha dado un paso atrás en los métodos institucionalizados --con resoluciones del Tribunal Constitucional, y todo-- de aquel PSOE de Felipe y de Arfonzo Guerra) y ETA/Batasuna/Sortu aporta el nazismo puro y duro (con métodos de "trinque" tipo Chicago años 20 y métodos de control social mamporrero tipo SA de Ernst Röhm años 20 y 30). Del himno tipo Horst Wessel de la empresa hablaré más tarde.

3 Hegemon1, día

Sinceramente creo, aunque por ello me "acusen" de ser "Moabista", que los 6 puntos indicados son claros y contundentes y se ciñen radicalmente a la verdad. Pero siempre habrá quienes vean OVNIS, la CIA o a los hermanos Marx.

4 Quixote, día

Inglaterra siempre sirvió de base para expandir la masonería al resto del mundo. por cierto, la Gran Logia de Inglaterra fundó en 1729 la primera lo­gia en Gibraltar. Se trataba de la primera logia oficial inglesa, a la que pertenecía Cromwell, el cabecilla de la revolución que culminó con el asesinato del rey Carlos I, en 1.649. Precisamente un año después, Cromwell fir­mó un pacto con Manaseh Ben Israel, gran rabino de Amsterdam y a la sazón jefe supremo de la judería internacional, conforme al cual los judíos podían internarse libremente en Inglaterra. Desde entonces Gran Bretaña se constituyó en el bastión de la judería mundial, que dio vida y auge al imperialismo inglés, como ins­trumento de sus fines de alcance mundial. Fue la masonería, di­rigida por la judería, la que instituyó el sistema parlamentario que le permitía dirigir el imperio al margen del rey y del pueblo; la misma que extendió el dominio británico y que hoy lo destruye en be­neficio de los planes sionistas.

5 Hegemon1, día

Como dije aquí el otro día. Cuando Rubalcaba acusa a los que le acusan a él de lo del chivatazo del Bar Fasián de ser la la extremaderecha ya está situándose sin complejos al lado de la ETA. Las víctimas y aquellos que no permiten las negociaciones con la ETA son la extremaderecha, discurso idéntico al pronunciado toda la vida por los racistas vascos. Sabemos que ese estigma de "extremaderecha" no es nada concreto salvo la señalización de aquel al que se quiere separar, marginar e incluso erradicar. La equiparación entre unos y otros es una perversión de la democracia, de las leyes y de la decencia. ¡¡ojo!!...aquí muchos han hecho equiparaciones equivalentes entre unas democracias y tiranías.

6 Quixote, día

EL RACISMO ANGLOSAJÓN. La colonización española siempre se ha definido por la mezcla y la interacción con los pueblos con que entró en contacto. No en vano el producto de la sociedad española siempre fue una sociedad mestiza, con una amplia gradación cromática que no tenía por qué ir irremisiblemente vinculada al estatus social, como sí ocurría en la colonización aglosajona y francesa. Los ingleses en su política colonial siempre practicaron el racismo contra negros, indios, amerindios, chinos, hispanos, pero no contra los judíos. Si se recorre la tierra colonizada por esos pueblos -anglosajones y gabachos- se aprecia una nítida línea que separa las razas y determina el estatus. Si algo ha definido la presencia inglesa en el mundo es la segregación, que no es más que el reconocimiento de su incapacidad para la convivencia con el diferente si no existe una nítida raya que los separe.

7 gaditano, día

Vuelve a la carga Moa para equiparar la ambruna irlandesa con la de Ucrania bajo Stalin. No se moja contra el IRA provisional, su ideología y sus crímenes, pero es obvio que su discurso histórico intenta decir que no se puede juzgar a la eTA como al IRA.¿Por qué no? Aunque su resumen de la historia de Irlanda fuese equilibrado, que no lo es,eso no justificaría ni un ápice la filosofía ultranacionalista, sectaria y menos la práctica asesina del IRA. Dice que va a demostrar que la Gran Hambruna fue un genocidio.Lo dice alguien que ha demostrado su ignorancia de la historia de Irlanda, de las corrientes de opinión irlandesas y de los debates de la historiografía irlandesa. Pero en lugar de decir modestamente, y más un sñor que no prece saber inglés siquiera,"voy a estudiar el tema de la Hambruna", ya ha sacado us conclusiones antes de saber gran cosa de ello: fue un genocidio y lo va a demostrar. Eso es lo que yo llamo un historiador objetivo, informado y sin agendas previas. !Ánimo Moa, seguro que acabas la faena en dos tardes, cuatro lecturas y tres frases anglófobas! Todo un ejemplo, este chaval.

8 gaditano, día

Le reto, señor Moa a que resuma sus opiniones sobre el IRA provisional y se vaya a Irlanda y las lea ante las asociaciones de víctimas del terrorismo de allí. Si sale vivo le pago el pasaje de vuelta.

9 gaditano, día

Hambruna, claro, con H de hambre y a de plaga. ¿Hubo una plaga en Ucrania? Asesinaron y encarcelaron Peel, Russell,y sus ministros a millones de irlandeses por sus ideas? ¿era igual la libertad de prensa y la libertad política en la Ucrania de Stalin que en la Gran Bretaña del XIX? ¿Qué medidas habría tomado usted, señor anglófobo si se hubiese encontrado en el lugar de Stalin y de los primeros ,ministros ingleses? ¿Acaso, suficientes o no, no eran claramente necesarias y bienintecionadas algunas de las que tomaron esos primeros ministros, lo que no se puede decir de las de Stalin? Es usted un sectario, amigo Moa.

10 egarense, día

#0-PÍO MOA... No es la primera vez que oigo problemas a la hora de encontrar sus libros. Incluso yo mismo he sido víctima de "ese problema". Por eso me tomo la libertad de sugerirle que los venda usted mismo aquí en el blog, por ejemplo. Lo mismo que tiene en la página la foto de algunos, y si cliqueas te derivan a una establecimiento donde comprarlo por internet. Que hubiese la posibilidad de adquirir toda su obra. Si algunos están descatalogados, no creo que sea tanto problema editar pequeñas tiradas...

11 Quixote, día

Para entender el problema irlandés hay que remontar al año 1170, cuando, con la caída de Dublín en manos del inglés conde de Pembroke, los anglosajones posan sus garras por primera vez en Irlanda. Más tarde, en 1536, después de una larga serie de tristes episodios, Irlanda es ya una colonia inglesa en la que el racismo y la barbarie hace décadas enteras que dictan su ley. Pero es en este año de 1536 cuando viene a añadirse el problema religioso, ya que Enrique VIII rompe su sumisión a Roma, y dicta una llamada "Acta de Supremacía". Pese a todas las presiones, los irlandeses resisten. Irlanda, cristianizada por San Patricio, reserva de la espiritualidad católica durante el largo periodo en el que Europa vivió sujeta al yugo bárbaro, se identifica demasiado con su fe católica como para renunciar a élla a manos del tirano inglés. El cisma no prospera, y en 1569, ya bajo el reinado de Isabel I, a los británicos no les queda más remedio que acordar en la conferencia de Munster "la defensa de Irlanda y de la religión católica". Pero la Isabel, como todos los monarcas ingleses posteriores, reacciona contra los irlandeses y ordena su aplastamiento por las armas. Y también, por vez primera, surge la idea de construir un enclave protestante en la zona más gaélica de Irlanda (el Ulster). Será en el siglo XVII, después de una serie de matanzas, cuando se empiezan a repartir miles de hectáreas entre colonos presbiterianos de origen inglés y escocés, para ir sustituyendo físicamente a los irlandeses (algo que los judios repeterían más tarde en Palestina). Como los colonos son minoría, y con el tiempo pueden acabar "deglutidos" por los irlandeses, tal como pasó con los normandos, Londres rompe hasta el último de los puentes, y entre los autóctonos y los forasteros, entre católicos y protestantes, entre los gaélicos y los anglosajones, entre los explotados y los explotadores, no habrá el menor contacto y se castigará duramente cualquier aproximación.

12 egarense, día

#11-QUIXOTE Muy interesante exposición...

13 solapado, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 manuelp, día

Por cierto, la CIA ni se ha enterado de lo de Túnez ni de lo de Egipto. Ni hace años de lo que se cocía en Irán. Bueno, no sería acertado por huir de las "conspiranoias" antioccidentales caer en el "ignoracionismo" y pensar que los servicios secretos no tienen una destacada actividad en la política internacional (también en la nacional). En el comentario # 393 del hilo anterior Vendeano pone un párrafo que dice: ...con los soviéticos a punto de decidirse además a lanzar una invasión convencional sobre Europa. Sólo unos cuantos líderes decididos conjuraron esa amenaza: Reagan, Thatcher, Wojtyla, Helmut Schmidt (que asumió la ruptura del SPD con tal de permitir el desplieque de los euromisiles). Dado que Vendeano no se prodiga mucho por aquí no conozco sus puntos de vista sobre muchos temas, pero en este comentario revela un conocimiento bastante ponderado de como funciona el mundo real y lo que quería resaltar es que ese párrafo muestra como esos dirigentes estaban informados de los propósitos posibles de la URSS. Unos cuantos años después, un novelista llamado Tom Clancy, escribió una novela "Tormenta Roja", que revelaba una operación militar soviética contra la OTAN en Europa. Parece ser que este Clancy tenía "antenas" bastante fiables en los servicios secretos americanos y hay versiones que atribuyen muchos de los datos de esta y otras de sus novelas a revelaciones de dichos servicios. En suma que la CIA no creo que no se haya "enterado" de lo de Túnez ni de lo de Egipto, otra cosa es que su "omnipotencia" sea una leyenda urbana y lo único que pueda hacer en la mayoría de los casos es suministrar un material informativo y un análisis a su gobierno.

15 Quixote, día

En 1641, los irlandeses no pueden más, las vejaciones y humillaciones les lanzan a empuñar las armas y consiguen deshacerse en grandes zonas de muchos colonos anglosajones. Pero los jodíos ingleses está en la isla de al lado y envían un gran ejército para vengar los agravios. La guerra dura doce años y los irlandeses son derrotados; cinco sextas partes de la población irlandesa ha muerto, los dos tercios del suelo irlandés es repartido entre los británicos, y son destruidas las casa de todo católico. A partir de ahora los irlandeses aun serán más duramente reprimidos, no podrán trabajar en la administración, ni poseer un caballo de precio superior a cinco libras. El clero, animador vital de la rebelión, será castigado salvajemente. Uno de los obispos, Monseñor Queely es decapitado, Monseñor MacMahon es ahorcado, mientras sacerdotes, mujeres y niños serán vendidos en las Indias Occidentales como esclavos. Con la restauración de los Estuardos en la Gran Bretaña cambia un poco la situación y la cosa se suaviza. Jacobo II aún es mas condescendiente con los católicos, pero desgraciadamente es derrotado por Guillermo de Orange, implacable enemigo de Roma. En 1689, apoyado por Luis XIV de Francia, Jacobo desembarca en el Eire, al frente de un ejército compuesto por refugiados irlandeses y tropas galas. La preparación de estas fuerzas es escasa, y el pueblo irlandés está agotado. Aun así se cerca Derry, ciudadela en manos de los protestantes, que no se rinden después de tres meses de asedio. Finalmente los católicos fracasan y para postre el propio Guillermo de Orange aparece mandando un cuerpo de veinte mil hombres, y en Boyne, el primero de Julio de 1690, acaba por completo con las fuerzas que se le oponían. Desde entonces, cada año, estos acontecimientos vienen siendo conmemorados clamorosamente por los protestantes del Ulster, y la noche del más despiadado colonialismo vuelve a caer sobre el Eire. Y es a partir de ahora cuando al movimiento de opresión protestante se le denominará también "Orangista".

16 manuelp, día

# 13 Me parece que las inversiones de Afinsa y las de la Nueva Rumasa no están garantizadas en ninguna medida por el Estado. Con Afinsa hubo- y hay todavía- sus más y sus menos, pero los inversionistas de Nueva Rumasa no están cubiertos de ninguna manera por los fondos públicos.

17 clavius, día

Al Supernumerario de Balaguer lo han vuelto a pillar. Pero tranquilos; como no se le cae la palabra "Dios" de la boca seguro que encontrará a algunos "tontos útiles" que lo apoyen y hablen de persecución.

18 manuelp, día

En la batalla del Boyne además de los irlandeses, los que salieron derrotados fueron los franceses de Luis XIV y los vencedores no eran solo ingleses, sino los paises de la Liga de Augsburgo- entre los que estaba España- que se oponían a la hegemonía de Francia en Europa. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Boyne http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Augsburgo

19 Gogol, día

pretor clavius, las relaciones de Ruiz Mateos con la jerarquía española de la prelatura nunca han sido nada buenas... http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RUIZ-MATEOS/_JOSE_MARIA/RUMASA/OPUS_DEI/Opus/Dei/da/ultimatum/Ruiz-Mateos/rectifique/ataques/amenaza/expulsion/elpepisoc/19860528elpepisoc_2/Tes

20 Gogol, día

Lo de Ruiz Mateos es una cortina de humo para apartar la atención de la gente sobre el hundimiento y la descomposición de España, más que otra cosa.

21 bacon, día

Gogol 19 Así es, parece que el principal responsable de que le hiciesen a Ruiz Mateos lo que le hicieron los sociatas fue el banquero Valls Taberner, otro opusino. ---------- clavius 17 "Pero tranquilos; como no se le cae la palabra "Dios" de la boca seguro que encontrará a algunos "tontos útiles" que lo apoyen y hablen de persecución". Sí, claro, como que declararse católico o hablar de Dios hoy en día concita muchos apoyos. Si eso sucediese algún día, lo notarías en que zapo no dejaría de hablar de Dios. Me parece que podría conseguir tontos útiles bastante mejor hablando de otras cosas o declarándose ateo, sin ir más lejos. Y persecución no sé, pero ¿es muy raro dentro del mundo de las empresas españolas actual lo que le pasa a Ruiz Mateos?. No sé, me suena un tal Díaz Ferrán, que creo que era algo de la patronal... En cuanto al fin de la primera Rumasa, no olvidemos que los que sacaron tajada del asunto fueron los que compraron las empresas tras la expropiación: amigos de D. Felipe González Márquez, ese gran defensor de los derechos de los trabajadores, ese millonario amigo del tirano alauita y del multimillonario Carlos Slim, al que votaron los españoles en masa creyendo que defendería a los menos favorecidos. Conejilandia, que diría kufisto. Solapado 13 "¿Nos volverá a tocar a todos pagar los platos rotos de cuatro inconscientes que ponen en juego su dinero en chanchullos como los de los sellos y los de este personaje?" Más de un experto en gestión de activos calificó en su día de valor muy sólido a "lo de los sellos", tampoco es que los inversores estuviesen locos. Sobre si nos tocará pagar los platos rotos, ya estamos pagando los platos rotos de la banca española, a cuyo rescate destina nuestro gobierno so-cia-lis-ta buena parte de lo que consigue ahorrarse de pensiones, sueldos de funcionarios, chequé bebé, subsidios de parados, etc.

22 menorqui, día

Ruiz Mateos es un empresario en apuros, como la mayoría en este momento en España. Levantarse de donde le tumbaron hasta el momento actual es de un mérito tremendo. Los trabajadores que no están cobrando porque no hay fondos, son libres de largarse, más de lo que es Ruiz Mateos de echarles, que monten su propia quesería a ver qué tal les va, y los estamentos públicos, que no le pagan a nadie y lo roban todo, mejor que se callen. Estoy con Ruizma, me parece gente de buena pasta.

23 manuelp, día

gaditano Estoy viendo "De Dioses y Hombres" voy por el minuto 30 y me está decepcionando, ¿como es posible rechazar la protección militar con el argumento de que el gobierno era corrupto?. Es la eterna historia de que si no es perfecto el sistema es igual de malo cualquiera, así pasa -y pasó- lo que pasa.

24 menorqui, día

Si le dejan, saldrá adelante, tendrá que cerrar algunas empresas, como es lógico, pero saldrá adelante, sabe cómo hacerlo.

25 bacon, día

A lo mejor detrás de lo que pasa en Túnez, Egipto, Bahreim, Libia, etc. está la CIA. No creo, pero si así fuese habría que quitarse el sombrero, no estaría mal como forma de contrarrestar el avance del Islam en Europa. Tampoco hay que olvidar que la causa de que en Egipto el ejército haya actuado como hizo en vez de reprimir a la gente sin contemplaciones es que los que mandan en Egipto se llevan bien con EEUU. Los EEUU merecen muchas críticas, como también las democracias occidentales, pero si hay que elegir entre democracias occidentales y EEUU por un lado, o estar como en Irán o Libia por otro, no debería haber dudas.

26 manuelp, día

menorqui Estoy de acuerdo. Unicamente que me parece un poco excesivamente "echao p´alante", debería de saber que no le van a pasar ni media, le decretan embargos por falta de pago unos pocos plazos a la seguridad social, cuando en España hay multitud de empresas públicas y privadas que llevan meses y años sin pagar las cuotas.

27 lead, día

[Sortu.GAL.ETA: el "trinque " institucionalizado; ¿símbolo? : la URRACA; himno: "La Urraca ladrona"] El himno de la joint venture Nacional-Socialista PSOE-PNV-ETA: "la Urraca ladrona". La Urraca (especialista en zulos) actúa en joint venture con los grandes carroñeros (buitres en el reino animal, el PSOE --especialmente el andaluz-- en el animal-racional): Si por el contrario lo que descubren es un animal muerto de gran tamaño también se agrupan y empiezan a emitir graznidos de forma estrepitosa para llamar la atención de cuervos y buitres para que comiencen a abrir la dura piel del cadáver, una vez ya saciados los grandes carroñeros como los buitres, alimoches, etc, actúan ellas para dejar los restos pelados y en los huesos. También se aprecia un comportamiento inteligente al almacenar en sitios que solo ellas conocen los excedentes de alimento que encuentran de la misma forma que almacenan objetos brillantes por los que sienten una debilidad especial, como si fueran sus tesoros. Aparte de trozos de latas, cristales, etc., se han llegado a encontrar joyas de valor en sus grandes nidos. (...) En el folclore alemán, francés e italiano, existe la creencia de que las urracas presentan inclinación a la recolección de objetos brillantes, especialmente los preciosos. Esta creencia es la base del argumento de la ópera de Rossini, 'La gazza ladra' http://es.wikipedia.org/wiki/Urraca_(ave) Aquí, el himno (La gazza ladra) [quizá demasiado bueno para esta gentuza, violenta y hortera...por eso Stanley Kubrick la puso en la banda sonora de "La naranja mecánica", esa imagen de la violencia desbordada y hortera, sobre todo hortera, que eso es el exceso en todo]: http://www.youtube.com/watch?v=uYxfI2Hj7_0&feature=related

28 1132CPCF, día

"BRUTALIDAD" DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA Las protestas en Libia, Bahrein y Yemen dejan más de 20 muertos La ola de protestas en el mundo árabe ha llegado hasta Bahrein y Yemen, y Libia, donde se han producido las escenas más violentas. http://www.libertaddigital.com/mundo/las-protestas-en-libia-bahrein-y-yemen-dejan-mas-de-20-muertos-1276414881/

29 Gogol, día

Ruiz Mateos es un empresario ejemplar que ha sido siempre atacado por el sistema no se sabe muy bien por qué, quizá por ser bastante independiente en términos políticos, honrado y trabajador; su relación con el Opus Dei es de opereta. Emilio Botín, que es un pirata, siempre ha sabido manejarse mejor con el sistema y hasta con la Obra, através de Covadonga O Shea, una pija numeraria cuñada, através de élla siempre ha ejercido un influjo "discreto" en la Prelatura; personamelmente nunca me ha gustado como se ha desenvuelto el Opus Dei en España, siempre vendiéndose al mejor postor, cosa que no hacía su fundador por cierto.

30 manuelp, día

# 25 Pues si la forma de contrarrestar el avance del islam en Europa es propiciar su subida al poder en Egipto, apaga y vámonos.

31 manuelp, día

# 27 lead De las oberturas de Rossini me gusta más la de Guillermo Tell a partir del minuto 8:38. http://www.youtube.com/watch?v=6a-MFEKESJs&feature=fvsr

32 menorqui, día

Un personaje, egarense, pedromar, del que conviene hacer una ficha es ese tal Gabriel Cisneros, el que revendió lo de Rumasa que le regalaron los sociatas, y que, cuando miraba consejos de administración y su conexión con las grandes financieras, me aparecía por bastantes sitios, cubierto por nombres de sociedades que encabeza o con su nombre tal cual. Es curioso. La conexión españa-hispanoamérica es bastante fuerte, fortísima, por el lado oscuro, en la cultura del trapicheo somos de verdad naciones hermanas que comparten los mismos valores, y los progres, los mismos que no reconocen a España, son españa misma en estos asuntos. Ya que muchas de estas cosas son en nuestro idioma y bien comprensibles, da para una investigación bastante más racional que las que investigan al gobierno usa basándose en sus enemigos. Lo malo, chicos, es que en este caso, ellos sí podrían darse cuenta y reaccionar.

33 lead, día

[De dioses y hombres] manuelp #23 manuelp #14 Lo peor, para mí, de esta excelente película, es la apología, al final, del "ecumenismo" buenista entre las religiones. Después de 1388 años, algunos ya se podían enterar de en qué consiste esa supuesta "religión de paz", el Islam, que se impuso ( y se mantiene) por la espada: muerte al infiel...y al apóstata; lapidación de las adúlteras y blasfemas y ahorcamiento por grúa de los homosexuales. Por eso, opino, y por la incapacidad de los sistemas islámicos de atender las necesidades materiales de sus sociedades al nivel de otras sociedades (como pueden ver en Internet y con las parabólicas), como las asiáticas, el islamismo caerá. Tardará más o menos, habrá crisis y altibajos, como los hubo con el comunismo, pero caerá. Al final, siempre aparecerá un Reagan y una Thatcher (un Papa tenderá al falso "ecumenismo": "to er mundo e güeno")

34 menorqui, día

Topograf, muy bueno el texto de su mensaje anterior. Creen que no nos enteramos de quiénes son. Creen que lo tienen todo bajo control, pero aún exterminándonos, amigo topograf, serán la porquería que son y no lo podrán evitar.

35 lead, día

manuelp #31 ¡Magnífica! (pero con "La gazza ladra" quería enfatizar el nuevo símbolo del PSOE y afines: la URRACA). Otra versión de la Obertura de Guillermo Tell: http://www.youtube.com/watch?v=kwlu2umant0&feature=related Y una obra parecida, "Caballería Ligera", de Franz von Suppe: http://www.youtube.com/watch?v=kwlu2umant0&feature=related

36 lead, día

La Carga de Balaklava de la Brigada Ligera: http://www.youtube.com/watch?v=cBiUWQ5YLQ4&feature=related

37 lead, día

Lo del min 3:00 de la película de Balaklava tiene que ser parecido a los 3.000 jinetes del coronel Monasterio en la Batalla de Teruel: ¡impresionante que se te acerquen al galope centauros armados de 500 kg cada uno! Tengo idea de que en Teruel, los "republicanos", al ver esas moles a toda pastilla, echaron a correr; ¿fué asi?.

38 menorqui, día

Aquí en Canarias la misma historia pero al cuadrado, los políticos dominan la vida de la población y a la población le debe gustar, al menos eso parece en las noticias. Todo es suyo, ellos montaron las islas, los volcanes y el cielo mágico de canarias. Ahora los necios de aquí, Fuerteventura, van a hacer lo que le prohibieron hacer a Chillida en la montaña de Tindaya, "para crear un atractivo turístico más", como si le gente viniese aquí a ver lo que ellos han creado. En canarias hay un impuesto que separa a canarias de Europa y encarece y dificulta la vida de todos sus habitantes (salvo de los políticos), nadie parece preocuparse por eso, los partidos que pretenden haber hecho las islas piden el voto con la consigna de que van a sablearle más a la península, y están las opciones de sableo de partidos camuflados de "nacionales" y los camuflados de nacionalistas, igual que en las otras ccaa. Nadie habla de libertad, nadie habla de derechos de las personas, nadie habla claro, el tema es trincar, hacer daño (j.oder) a los otros y montar el chiringuito para timar a los guiris y así seguir trincando. No sé qué le parecerá a Askari, si este juicio es correcto o no. Esa es la impresión que a mí me da.

39 lead, día

La carga de los 3.000 jinetes del General Monasterio: Una división, presa del pánico, fue arrollada por tres mil jinetes al mando del general Monasterio, en lo que fue la última carga de caballería de la historia militar española. El 6 de febrero de 1938 amaneció como un día de grandes expectativas para el capitán Fernando Sandoval. Era capitán de caballería bajo el mando del reverenciado general José Monasterio, http://catt69.obolog.com/xl-batalla-teruel-ultima-carga-caballeria-espanola-354617

40 sinrocom, día

34 Parece como si le pagaran a este hombre por ser "versionoficialista" Chiquillo con que ahinco defiende las versiones que favorecen a Zapatero y a Bush. Vamos, como si en el mundo todos los gatos tuvieran que estar sueltos, y no hubiera ninguno encerrado.

41 menorqui, día

La mayor desgracia de un sistema de oligarquías locales con mucho poder político es que no quedan espacios libres. En el franquismo, Ibiza se hizo archifamosa porque de entre toda España se podía deja pasar una isla, y en esa libertad, se crea cierta cultura de la misma que enriquece de un millón de maneras, y en Baleares aún se vive de eso, incluso en todo el Mediterráneo se vive de esa pequeña concentración de libertad. Al menos así lo veo yo. pero con este sistema, es que no queda nada. ¿no podrían dejar una isla canaria libre del despotismo, sólo una, sin impuestos, sin prohibiciones, sin planificaciones? Sería tan maravilloso, le harían tanto bien a nuestro querido país. Es desesperante

42 manuelp, día

# 36 y #37 lead Carga de las brigadas de caballeria pesada inglesas en Waterloo, a partir del minuto 1:50. http://www.youtube.com/watch?v=7vlcuvrM1po&feature=related Cargaron la Brigada de Somerset (1º y 2º regimientos de guardias, regimiento azul de guardias a caballo y 1º regimiento de dragones de la Guardia) y la brigada de Ponsonby (1º de Dragones reales, 2º de Dragones escoceses(escoceses grises) y 6º de Dragones de Inniskilling) Contra tres divisiones de infanteria del 1º cuerpo francés de Drouet D´Erlon que subían la colina en formación de frente de batallón- cada división 180 hombres de frente por 24 filas de profundidad-, pasando a través de ellas y capturando dos águilas de regimiento franceses, atacando la gran batería francesa a continuación y siendo contratacados de flanco por el 3º regimiento ligero de Lanceros del coronel Martigue que los derrotó y puso en fuga. En la batalla del Alfambra- a continuación de la de Teruel- la 1ª division de caballería nacional cargó espectacularmente. el 7 de febrero un fuerte contingente de la división de Caballería dirigida por el general José Monasterio Ituarte, consiguió cruzar el río Alfambra por tres sitios distintos, obligando a las tropas republicanas a retirarse precipitadamente en toda la línea. Este hecho se consideró como la carga de caballería más espectacular de toda la guerra civil española y dicha operación bélica se conoció como la Batalla de Alfambra. http://www.generalisimofranco.com/GC/batallas/006.htm#Batalla de Teruel. Por cierto que en sus operaciones marginales fue herido- muriendo a causa de ello poco después- el segundo jefe de la division coronel don Joaquín Cebollino von Lindemann que había ganado la Cruz Laureada de San Fernando en 1921 por su actuación en el socorro a la posición de Igueriben- cerca de Annual.

43 Arsbin, día

Tener hijos es ultraderechista y rancio: Hombre de 39 años, soltero, sin compromiso y bien parecido, busca potencial progenitora B para la consumación conjunta de actos rancios, ultradrechistas y predemocráticos, actividad que siguiendo la terminología fascista, neocón y ultraconservadora es vulgarmente denominada con el término "procreación"; todo ello previo el acuerdo constitutivo de un régimen de convivencia machista y cavernícola de explotación de la mujer, institución vulgarmente denominada mediante el término facha de "matrimonio".

44 Gogol, día

POR HIGIENE POLÍTICA Y PERSONAL CAMPS Y GALLARDÓN NO DEBERÍAN SER CANDIDATOS. Gallardón ha dejado endeudado Madrid a varias generaciones de madrileños, es un político con ínfulas de marqués manirroto, capaz de dejar a la capital de España arruinada con un mandato más. Camps se ha metido en un lío estúpido, en un momento en que los políticos apestan a corrupción y han arruinado a España; hay que hacer limpieza y el valenciano ha quedado tocado; no puede volver a presentarse.

45 manuelp, día

# 39 lead En ese enlace dice que la caballeria de Monasterio atacó a la division 278 del ejército popular. Nunca existió una división en el EPR con ese numeral, al máximo que llegaron fue a la 77 division. El frente por donde atacó la división de caballeria nacional lo cubría la 40 division y una de sus brigadas mixtas ,la 82, sufrió tal derrota que con sus supervivientes apenas se pudo formar un batallón. La 1ª division de caballería nacional contaba con 3.000 jinetes en 23 escuadrones de sables u 6 escuadrones de ametralladoras, encuadrados en 3 brigadas formadas por 6 regimientos, si le interesa le pongo los escuadrones de cada regimiento.

46 Gogol, día

EL ENDEDUDAMIENTO AUTONÓMICO Y LA PU.TA ESPAÑA. Y lejos de reducir el déficit siguen aumentándolo. Independientemente de que en un futuro algunas autonomías se hagan independientes, el futuro es más negro que el carbón para la pu.ta España; tranquilos, la deuda a los vascos y catalanes se la pagaremos todos, para que Cataluña o Vasconia sean independientes; y en Andalucía también se la pagaremos entre todos, que Chávez, Griñán, Pepita Moreno o Zarrías ya se han hecho multimillonarios; esta es la pu.ta España que diría Rubiales.

47 LeonAnto, día

#32 menorqui: Me parece que Vd. se refiere al venezolano Gustavo Cisneros (también tiene la nacionalidad dominicana y española), otra cosa fue el fallecido Gabriel Cisneros que empezó su carrera política como camarada Delegado Nacional de la Juventud, a finales de la década de los 60, del siglo pasado.

48 LeonAnto, día

#6 Quixote: Es la aplicación simple del adagio romano "Divide et impera" (traducido por nosotros como "divide y vencerás").

49 LeonAnto, día

#29 Gogol: Respecto a Escrivá nos amenazan con un "biopic" (película biográfica) que se titulará, en español, "Encontrarás Dragones", aunque por mis referencias se podría llamar "El Bodrio más grande jamás contado".

50 DeElea, día

Si es que es hablar por hablar, pura superficialidad, pura nada, pura wikilata y pura efemérides cronológica incapaz de ver por encima o mas allá de un dato o dos, de una linea o dos. Hoy cualquier pelanas puede disponer con Internet de todos los datos del mundo. Pero Internet no da coherencia ni perspectiva de lo histórico, eso lo tiene que hacer cada uno conociendo la historia, sino en profundidad si al menos en conjunto y perspectiva. El párrafo de muestra es un buen ejemplo de erudita ignorancia de la historia, sembrada de datos wikipedicos. Poco mas que la nada misma, un reflejo de pura superficialidad.

51 DeElea, día

“En la batalla del Boyne además de los irlandeses, los que salieron derrotados fueron los franceses de Luis XIV y los vencedores no eran solo ingleses, sino los paises de la Liga de Augsburgo- entre los que estaba España- que se oponían a la hegemonía de Francia en Europa.” Si es que es hablar por hablar, pura superficialidad, pura nada, pura wikilata y pura efemérides cronológica incapaz de ver por encima o mas allá de un dato o dos, de una linea o dos. Hoy cualquier pelanas puede disponer con Internet de todos los datos del mundo. Pero Internet no da coherencia ni perspectiva de lo histórico, eso lo tiene que hacer cada uno conociendo la historia, sino en profundidad si al menos en conjunto y perspectiva. El párrafo de muestra es un buen ejemplo de erudita ignorancia de la historia, sembrada de datos wikipedicos. Poco mas que la nada misma, un reflejo de pura superficialidad.

52 DeElea, día

“****Por cierto, la CIA ni se ha enterado de lo de Túnez ni de lo de Egipto. Ni hace años de lo que se cocía en Irán.  Aunque, a lo mejor, es la que ha estado detrás de todo ello. Un conspiranoico lo vería muy claro.” ¿Y esto quien se lo ha contado Don Pío la CIA misma, el CNI o la TIA?

53 manuelp, día

# 51 Bruuuuzzzzzzzzz.

54 pedromar, día

¿Por qué la carcundia es tan desvergonzada? Siempre es el facherío el que coloca textos aquí que no son suyos y jamás cita la fuente ni pone el enlace. Gente honorable, sin duda, porque en cuanto se lo dices se ofenden como si les estuvieras denunciando por algo que no han hecho. Es la apropiación indebida que también practica la derecha: "como soy católico y de derechas soy honesto, así que ya puedo hacer lo que me dé la gana puesto que mi honor es incuestionable desde el momento en que soy de derecha y católico." Quién podría dudarlo, claro. Quixote Para entender el problema nos hemos de remontar al año 1170, cuando, con la caída de Dublín en manos del inglés conde Pembroke http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=Para+entender+el+problema+irland%C3%A9s+hay+que+remontar+al+a%C3%B1o+1170%2C+cuando%2C+con+la+ca%C3%ADda+de+Dubl%C3%ADn+en+manos+del+ingl%C3%A9s+conde+de+Pembroke&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=714328a42a9d432e Inglaterra sirvió de base para expandir la masonería al resto del mundo. ... La "Gran Logia de Inglaterra" fundó en 1729 la primera logia en Gibraltar http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=Inglaterra+siempre+sirvi%C3%B3+de+base+para+expandir+la+masoner%C3%ADa+al+resto+del+mundo.+por+cierto%2C+la+Gran+Logia+de+Inglaterra+fund%C3%B3+en+1729+la+primera+lo%C2%ADgia+en+Gibraltar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=714328a42a9d432e la colonización española siempre se ha definido por la mezcla y la interacción con los pueblos con que entró en contacto ... http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=La+colonizaci%C3%B3n+espa%C3%B1ola+siempre+se+ha+definido+por+la+mezcla+y+la+interacci%C3%B3n+con+los+pueblos+con+que+entr%C3%B3+en+contacto.&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=714328a42a9d432e A partir de ahora los irlandeses aun serán más duramente reprimidos, no podrán trabajar en la administración, ni poseer un caballo de precio superior a cinco libras. http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=A+partir+de+ahora+los+irlandeses+aun+ser%C3%A1n+m%C3%A1s+duramente+reprimidos%2C+no+podr%C3%A1n+trabajar+en+la+administraci%C3%B3n%2C+ni+poseer+un+caballo+de+precio+superior+a+cinco+libras.+El+clero%2C+animador+vital+de+la+rebeli%C3%B3n%2C&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=714328a42a9d432e

55 Ronin, día

Por lo pronto en Egipto los encargados de arbitrar la cosa son los militares. La política exterior egipcia (que es lo que le importa a Washington, lo demás le importa un pito) no ha cambiado. Las conversaciones entre Washington y los militares de El Cairo deben ser fluidas y armoniosas, como le gusta al Pentágono y Kissinger e Israel pueden dormir tranquilitos. Todo, en lo que a política exterior se refiere sigue igual. Aunque Moa crea, ingenuo de él que la CIA está sorprendida y preocupada por lo que pasa en Egipto. Se lo habrá preguntado a la propia CIA seguramente. Para que estos chicos se preocupen tendría que ocurrir en Egipto y el Magreb un cambio drástico en las relaciones diplomáticas conllevando un alejamiento con eso que llamamos Occidente y un fortalecimiento de la independencia en asuntos exteriores de estos países. Como me huelo que esto no va a ocurrir, pues nada, la política internacional seguirá igual. Que no cunda el pánico entre los de siempre.

56 DeElea, día

54# ¿qué es la carcundia? ¿sería tan amable de explicárnoslo en lineas generales al menos?

57 manuelp, día

gaditano y lead Ya he terminado de ver "De Dioses y Hombres" y no me ha impactado gran cosa, veo un exceso de intelectualismo en ella. No la veo demasiado sólida ni para explicar el fenómeno del terrorismo islámista en Argelia- recomiendo el libro "Lo que sueñan los lobos" de Yasmina Khadra (pseudónimo de un ex-comandante del ejército argelino)- ni para explicar el sacrificio de los monjes por la fe- sobre eso me impactó de pequeño la película "Diálogos de carmelitas" sobre la ejecución en la guillotina de las monjas carmelitas. http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1logos_de_Carmelitas

58 gaditano, día

Quixote: No le quites la primicia a Moa, hombre, con esos textos reaccionarios y ultramontanos sobre Irlanda. Muy buena la descripción en clave eufemística de las horrendas matanzas de irlandeses protestantes por irlandeses católicos en 1641. La batalla del Boyne, como se ve, presentó unas alianzas internacionales complejas que se alejaban de los esfuerzos tradicionales del Papado y España por socavar la Monarquía anglicana británica utilizando a Irlanda de cuña. Ahora resulta que España y el vaticano estaban en esta ocasión apoyando a los protestantes guillermistas contra la posibilidad de un rey católico en Londres. Pero vean por otro lado a todos esos nobles y campesinos irlandeses luchando por un rey inglés (el católico) en una disputa dinástica interna al reino del que ellos se consideraban parte. Ahora vendrá Moa y cortará por lo sano y nos volverá a contar que la Irlanda céltica y católica es la única que existe (aunque algunos nacional celtistas irlandeses actuales quieren quedarse sólo con lo de céltica y tirar por la borda lo de católica)frente a los "ingleses". No se le ocurre pensar que Irlanda, durante siglos formó parte de ese reino, se involucró en sus guerras civiles y luchas dinásticas, con protestantes y católicos a veces mezclados, a veces divididos, que hubo invasiones vikingas y que los normandos (¿ingleses?) conquistaron "a sangre y fuego" como dice él tanto Inglaterra como Irlanda apoyados por según quienes etc... ^Vamos a tener tela marinera con su amenazante anuncio de demostrar que la Hambruna fue un genocidio-¿le ayudarán pedromar, De Elea y Quixote probando con videobasuras del XIX que la plaga de la patata fue creada en un laboratorio londinense próximo a Scotland yard, que sospecho que no xistía todavía, porque la policía inglesa fue creada porel primer ministro Robert Peel, el primero que se enfrentó a la Hambruna, y de ahí que a los policías les llamasen "peelers". Manuel P: ¿cómo le iba a gustar a usted una película sobre mártires- por definición pacifistas- cristianos. Y además una película que emociona hasta las lágrimas. Cosas de nenas.

59 manuelp, día

# 58 gaditano Pues "Diálogos de carmelitas" si que me emocionó y, aunque no sea demasiado experto, me parece que aquellas monjas cumplían mejor el papel de mártires de la fe católica porque si que murieron por dar testimonio de su fe.

60 gaditano, día

Y la película no es ni intenta serlo una "explicación" del terrorismo islámico. Es una película sobre la fe, lo primero, el amor y el valor de morir por esa misión de caridad. Que uno no comparta esa fe, ni esa actitud de morir sin defenderse no quiere decir que no se pueda admirar la nobleza, la valentía y la generosidad de esos hombres. En fin, una vez más compruebo que su registro emocional es estrechito y algo reseco. Vuelva a ponernos algo sobre la carga de la brigada ligera, aunque fuesen inglesitos. El gobierno argelino y sus fuerzas de seguridad eran casi tan asesinos como los terroristas.

61 gaditano, día

¿Los monjes no mueren por dar testimonio de su fe? Perplejo me quedo. En este momento no recuerdo nada de Diálogos de Carmelitas, pero refrescaré mi memoria.

62 manuelp, día

# 61 Pues no señor, a los monjes les secuestran para canjearlos por presos terroristas y al final pone que se desconocen tanto las identidades como las circunstancias de su muerte. Aqui tiene el final de la pelicula con la ejecución en la guillotina de la carmelitas. http://www.youtube.com/watch?v=wtBpCKeR8J4&feature=related

63 DeElea, día

“El nacionalismo irlandés procede claramente de una situación de opresión secular, una de cuyas manifestaciones más brutales fue la Gran Hambruna de mediados del siglo XIX, un hecho no muy disímil del Holodomor sufrido por Ucrania a manos de Stalin. Nada remotamente semejante sucedió jamás en las Vasgongadas.” http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/diferencias-ulster-vascongadas-58346/ Muy acertado. Como por otra parte ya quedo demostrado no hace mucho en este blog. Lo digo por su Ilustrisima que se conoce que no participó en los debates que se sucedieron, lo digo mas que nada por que vuelve exactamente con las mismas tonterías y argumentos, o mejor , falta de ellos.

64 gaditano, día

manuel p: no sea pedante, hombre. Están a punto de matarlos antes por CRISTIANOS y- secundariamente franceses-. Y toda la película gira en todo caso sobre el poder de la fe para elevar a algunas personas a ciertas alturas de sacrificio, altruismo y bondad (y, de manera secundaria, para lo contrario, según se cita a Pascal) Yo soy, por cierto, de los que creo que esas alturas también han sido alcanzadas a veces por hombres y mujeres imbuidos de éticas no religiosas y, por supuesto, no cristianas.

65 manuelp, día

gaditano: no sea capullo, hombre. La primera vez que van al monasterio los terroristas es para llevarse al doctor para que cuide a sus heridos, nada de persecución religiosa e incluso el prior le recita el Corán al jefe de la partida.

66 gaditano, día

Por ceto, todavía no me he encontrado a ningún cristiano de estos en este blog. De Elea: ese debate se inició a raiz de unos comentarios míos. Si lo hubiese seguido y leido los múltiples enlaces hubiese aprendido algo sobre la historia de Irlanda.Una historia que estoy lejos de conocer al dedillo, pero sí algo y en todo caso que conocen bastante mejor que Moa el español Rogelio Alonso y los irlandeses J.C.Beckett, Conor Cruise O´Brien, Ruth Dudley Edwards, Desmond Keenan y muchos más. Por citar algunos que me suenan o he leido.

67 gaditano, día

Exactamente ,le recita el Corán y de momento se salvan por ese y otros motivos. ¿Usted cree entonces que el hecho de ser cristianos y monjes es una irrelevancia en la película y que ellos no se plantean el morir o no por su fe cristiana? Venga hombre, pedantón picapleitos. Pues no trata de otra cosa durante el 90% de su metraje.

68 manuelp, día

# 67 No capullo verbenero, yo no digo que ser cristianos y monjes sea una irrelevancia en la película, lo que digo es que en ella no se dice que fueran asesinados por dar testimonio de la fe católica. Por lo demás ni en su propia comunidad lo tiene claro. Todavía hoy desconocemos a ciencia cierta quién o quiénes fueron los responsables del secuestro y asesinato de siete monjes cistercienses http://trapensesweb.blogspot.com/2010/06/pelicula-sobre-los-monjes-trapenses-de.html

69 gaditano, día

Un resumen del libro/entrevista de Alonso con gente del IRA. No creo que sus respuestas sean especialmente diferentes de las de gente de la ETA cambiando algún que otro término. "La bandera de Irlanda está formada por los colores verde, blanco y naranja. El verde simboliza a los católicos irlandeses, el naranja simboliza a los protestantes, y el blanco que los une simboliza la paz que una a estos dos pueblos que en Irlanda del Norte siguen separados, aunque cada vez el acercamiento entre las dos comunidades es mayor. De nuevo Rogelio Alonso reúne en un libro los testimonios de muchas personas que han estado involucradas directamente en la lucha armada de este pueblo. En concreto recoge principalmente los testimonios de muchos que han estado involucrados de una manera u otra con el IRA. En esta ocasión los acontecimientos que narra en el libro no están ordenados por orden cronológico, sino que más bien se ordenan por los motivos que impulsaron a muchas de estas personas a engrosar las listas del IRA o por lo que piensan en la actualidad de esta lucha. Para clarificar mucho mejor esto os dejo el titulo de los capítulos de los que está compuesto el libro, todos ellos compuestos por frases salidas de la boca de los propios protagonistas: .- "No sabía por qué quería una Irlanda unida". "Una imagen romántica del IRA." "¡Joder, me han dado una pistola, esto es genial!" "Una edad muy vulnerable e impresionable." "Éramos muy jóvenes y eran los sesenta" "Una reacción a la brutalidad de las fuerzas del Estado." "Me involucré en el IRA para unir a la clase trabajadora." .- "Una justificación adicional para matar soldados y policías." "El republicanismo tradicional no me motivaba." "La pobreza no esquivaba las casas protestantes." "Estos hombres están muriendo por Irlanda." .- "¿Es qué no tienes huevos para la lucha armada?" "¿Quién quiere matar a otra persona? Solamente un psicópata." "Yo no pensaba. Yo era un soldado." "Una presión moral bastante considerable." "Tenía que atreverme, tenía que ser un hombre y unirme al IRA." "La juventud de los republicanos contribuyó a crear las circunstancias." "Queríamos ser hombres del IRA, que eran héroes y patriotas." .- "¿Dónde nos confundimos? ¿Cómo lo jodimos todo?" "Tengo miedo de decir que no mereció la pena." "Si va a la huelga de hambre, va a morir." "Creo que había otra alternativa." "Algunas personas decían lo que pensaban y eran condenadas al ostracismo." .- "Habíamos llegado al límite con la lucha armada." "La lucha armada no ha sido eficaz en lo más mínimo." "Todavía se seguía mandando a la gente a morir y a matar." "En una revolución sólo te queda o la victoria o la muerte." "El coche bomba era un desastre para la lucha republicana" "La lucha armada fue contraproducente." .- "Lo que estábamos haciendo era una guerra de propaganda." "El Ira también le estaba haciendo daño a su propia gente." "Los republicanos fueron incapaces de conseguir que se escuchara su mensaje." "Reforzó la opinión de que éramos unos monstruos." "Cuanto más daño inflinges a las personas, más se resisten." Como podéis ver por los títulos ya sabéis un poco de que va la cosa. A pesar de que los acontecimientos y los protagonistas se circunscriben a Irlanda, las razones que se describen pueden perfectamente describir los motivos que han llevado a mucha gente a enrolarse en grupos terroristas en los conflictos donde las dos partes tienen las manos manchadas. Al igual que en el otro libro sobre el camino a la paz de Belfast, se hacen pocas o casi ninguna referencia historia al conflicto, pero creo que en éste la intencionalidad de ver lo que puede motivar al hombre a matar a un semejante y la sinrazón muchas veces de la violencia y la falta de ideales y valores, hace que podamos perdonarle este olvido, ya que se el examinar las motivaciones va más allá de las razones o argumentos que unos u otros esgriman, más viendo como muchas personas no matan por ideales sino que son dejadas convencer sin preguntarse los por qués o simplemente apartan la vista hacia otro lado. Un libro interesante que quizás rompe las fronteras del conflicto y se acerca a planteamientos más generales e incluso más contemporáneos, que además no sólo sirve para preguntarnos sobre por qué la gente se involucra en estos movimientos o también por qué muchas veces la gente sigue la corriente de los demás sin plantearse seriamente las cosas ya sean serias o triviales. Saludos."

70 gaditano, día

manul p: Como siempre intentando rizar el rizo de la erudición para no decir nada importante. La hipótesis más aceptada es que los mató el GIA, y que ellos eran de sobra conscientes del peligro que corrían COMO INFIELES, en l visión de los terroristas. Es la que en definitiva adpta la película aun velando el final. Incluso si los mató, una vez secuestrados,por error o algo peor el ejército, no cambia mucho la cosa, porque los terroristas mataron a muchos otros por INFIELES y los secuestraron a ellos por lo mismo, no por ser guapos o feos. En fin, esto es un debate absurdo.

71 manuelp, día

gaditano Y no se crea que el ser un hombre religioso es un antídoto infalible contra la injusticia y un certificado de altruismo. En demasiadas ocasiones los sacerdotes de una u otra iglesia se han involucrado a favor de un bando equivocado, sin ir más lejos los numerosos sacerdotes vascos simpatizantes de quien ya sabemos. Mire que bien describe Jean Larteguy en "Los pretorianos" como les hace el juego un cura francés a los terroristas del FLN en la guerra de Argelia y fíjese en la razón que da para ello. — Eso es todo, mi general — dijo Raspéguy, cuadrándose —; puede usted llevarse a su cura. Pero que yo no lo vea andar más por estas tierras. Ahora, como es capaz de ir a soltar a los fellouzes lo que acaba de oír, le pediría que lo tuviese usted tres días a buen recaudo. — Me insulta usted — dijo el sacerdote —. Mi buena fe, como la del general, ha sido sorprendida. — No — dijo lentamente Boisfeuras —. Usted estará siempre de su parte y en contra nuestra. No nos perdona que lo defendamos. — Supongo — dijo con esfuerzo el general a Raspéguy — que le debo mis excusas. — No hace falta. Su buena fe ha sido sorprendida, ¿no es así? http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Larteguy/LosPretorianos/Larteguy_LosPretorianos_10.htm

72 DeElea, día

“¿cometieron un genocidio en Irlanda los colonialistas de Gibraltar? Indiscutiblemente lo cometieron.”

73 gaditano, día

Una entrevista con Rogelio Alonso, cuyas opiniones son mucho más relevantes para entender los paralelismos entre el IRA y la ETA que esa tarea de bucear en la historia para ¿justificar unos terrorismos y condenar otros?. Tarea que, al margen de la obviedad irrefutable de que la historia de España es muy diferente de la de Irlanda,pocas justificaciones puede ofrecer frente a unas ideologías y métodos asesinos del presente muy similares entre sí.

74 gaditano, día

http://www.bastaya.org/revista/entrevistas/entre19.htm Manue P. ¿y me dice a mí eso de que no hay que ser religiosopara etc...? Leche manuel p, que si he pecado de algo aquí ha sido de darle caña a la historia del cristianismo y de de los católicos en particular, con el clero en primer lugar. A veces es gracioso sin quererlo.

75 DeElea, día

“Si lo hubiese seguido y leido los múltiples enlaces hubiese aprendido algo sobre la historia de Irlanda.” No si lo hice, y descubrí que eso de la hambruna, no fue una simple hambruna sino un genocidio premeditado. Le parece poco.

76 pedromar, día

La II Restauración en los espejos de un casino (I) En antropología se entiende el concepto de 'survival' (supervivencia) como aquellos términos culturales que sobreviven al paso del tiempo aislados por el nuevo contexto histórico y social, desde los hábitos y las creencias hasta los tres botones de la bocamanga de una chaqueta. Desde la izquierda española del XXI se acosa, tal y como señala el propietario y anfitrión del Casino, a todo aquel que discrepa. Un survival de la izquierda, ese, la del acoso a todo aquel que discrepa de la fe en el Dios Progreso que el progretariado a hecho suyo; es posible que sin ese acoso al adversario político la izquierda no encontraría razón para existir. La derecha, sin embargo, vive en su mundo, ajena a los problemas reales de la nación siempre y cuando estos no pasen por culpar a la izquierda que la acosa. Una parte de ella reflexiona tal y como lo harían sus abuelos y bisabuelos en la I Restauración del XIX; este sería un 'survival' más de la derecha; aunque también hay otros muchos, sin ir más lejos el del entreguismo y cobardía de su clase política funcionarial. En ningún lado se habla de los problemas de la disolución nacional como no sea para culpar de todos los males al partido rival. La derecha tiene razón desde el momento en que su situación es la de víctima real, nada imaginaria; lo malo es que desde ese emplazamiento multiplica involuntariamente el 'survival' del enajenamiento a la hora de razonar; más justificado en el siglo XIX, cuando la información nacional llegaba al casino con días de retraso y los socios se debatían en larguísimas y estruendosas discusiones en asuntos en los que era difícil saber cuál era el asunto o que se estaba debatiendo. Esa perturbación, ese desvarío constante, se prolonga ya en los siglos de nuestra historia de tal manera que bien pudiera decirse que es algo intrínseco a la naturaleza española. Día tras día Gran Bretaña acosa a España a través de su colonia en Gibraltar. La clase política apenas habla del asunto, limitándose a la pelea por ver quién será el que ocupe las poltronas en la próxima legislatura. Plantear este problema en el casino levanta las más áridas y como siempre estúpidas discusiones: nadie es capaz de pensar con la cabeza serena y plantear qué respuesta sensata se puede dar a ese suceso. Días atrás alguien habló de que los anglosajones hacen lo mismo que hicieron siempre y lo que continuarán haciendo mientras puedan. Nadie entró en la discusión; no se abordó el asunto hasta que, como siempre, entró en juego el delirio. De no ser así resulta imposible que las cabezas de los socios sean capaces de discurrir cuatro párrafos coherentes y centrados en el problema. En el Casino dominan los liberales; de entre ellos, los doctrinarios callan para así proteger su anglomanía papanatoide, aunque existe también el papanatas que derivó en anglómano como lo podría haber hecho en francómano o germanófilo, si es que el Paco Martínez Soria hubiese encontrado en esas otras naciones la vacuna contra su complejo, que no es otro que transferir a la nación su fatuidad, insignificancia e impotencia; una incapacidad que comparte con el resto de socios para entender los problemas de una nación antigua, grandiosa en su día y hoy a punto de fenecer; con la diferencia de que el Paco Martínez Soria cree que tiene una solución mucho más determinante: invitar al agresor, convidarlo y emularlo, aunque sea desde el oficio de sirviente, que eso poco importa cuando consideras a tu amo más inteligente y valioso que tú. El resto de los socios debate entre el paroxismo, el arrebato y la demencia. Hablan como si de sus palabras una vez pronunciadas surgiera la acción. Como siempre, deducen a partir de la solución que tienen in mente prescindiendo completamente del entendimiento del problema. Cualquier comentario que en sus tristes molleras se catalogue como contrario a la causa liberal, no solo será descartado sino que además harán caer sobre el comentarista los dicterios más escabrosos o más insidiosamente condescendientes. Es el 'survival' de aquella España que tan bien llegó a conocer y a su manera amó, Manuel Azaña: "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta". En el Casino apenas nada ha cambiado: disponen de más información que nunca pero apenas se informan, y si lo hacen jamás contrastan la noticia. Y a quien lo haga le esperan los dicterios más escabrosos por contravenir la creencia. Tienen todo al alcance de sus dedos, pero obran como obraron sus abuelos y su bisabuelos. Quizá peor, mucho peor, y desde luego sin disulpa posible para obrar de un modo tan cazcarrioso y necio. Y ahora cambiemos la orientación: dejemos la crítica y disfrutemos. Pongámoslos delante del espejo del Casino y riámonos. Estos socios no son representación de la mayoría de los españoles ni tienen ni aspiran a cargos políticos. Son un survival, una necedad perseverante, tan solo eso. Qué pena que Valle Inclán no ande por aquí. Ya no tenemos a nadie así. Lo decía Pepe Isbert cuando lo hicieron verdugo: "la raza degenera" Retomemos los diálogos donde los dejamos ayer: Inglaterra amplía sus aguas jurisdiccionales en la Bahía de Algeciras. Día tras día acosa a los militares españoles. Pedromar: A día de hoy todavía no he escuchado a nadie decir que había que poner más patrulleras en el Estrecho o reenviar la legión a Melilla. Eso nos llevaría a una tensión con Marruecos y con Gran Bretaña y Francia. Mejor hablemos del liberalismo. Manuelp: A ver si antes de decir tonterías nos informamos un poco antes. Ronin: Y una Armada, manuelp, y una Armada en condiciones, y una flota de submarinos apta. Te dejas lo mas importante. Manuelp: ¡Que no hombre!, que no se trata de declarar la guerra a Gran Bretaña, ¿es que se cree que el mundo iba a permitirlo? Ronin: Tú con talante ingenuo seguramente les dirías eso de "pero si no os hemos declarado la guerra". Y ellos responderían nosotros tampoco, pero hasta que no os excuseis y vuelvan las aguas a su cauce estaremos haciendoos putaditas en las áreas pesqueras y las rutas comerciales. Y añadirían: "Pero no se lo tome usted a mal, recuerde que en realidad no estamos en guerra, jejeje". Manuelp: ¡Y una porra!. Además de que no es tan fiero el león, en Las Malvinas, la flota inglesa estuvo a un tris del desastre y eso que la aviación argentina operaba desde bases muy lejanas. Y de ingenuo nada. Si cuando una lancha inglesa se pone a chulear a las de la guardia civil le sueltan una ráfaga de ametralladora, la próxima vez se andarían con más cuidado. Claro que luego tendría que haber un ministro de Asuntos Exteriores- y un gobierno- que no se arrugase. Entra Gaditano, que defiende la versión oficial del 11-s Ahora algunos datos para De Elea, tomados de uno de los primeros congresos de ingenieros y arquitectos que hubo para intentar explicar en detalle cómo y por qué cayeron las torres.Tuvo lugar en el prestigioso Massachussetts Institute of Technology (MIT, pronunciado "Emaití")en el mismo año de 2001 del atentado: El profesor Kaulsen estimaba el peso de cada torre en medio millón de toneladas. Cada piso pesaba unos 3.200.ooo libras. o sea, como una libra es algo menos de medio kilo, y según el conversor de internet,son 1.451.495,5 kilos. La aceleración de la gravedad añade Kaulsen son 9,8 m/seg2.¿Qué energía desarrollaría el peso total de cada torre en caida libre? Unos 10 elevado a 19 ergios, responde. Y ahora aborda el problema de Gibraltar. Se lo ponen en bandeja No digas pachangadas.Mira lo que les pasó a los argentinos en las Malvinas /Falkland cuando se creyeron que si pegaban cuatro tiros y mandaban unos pocos soldados los ingleses se arrugarían y no se iban a molestar por un puñado de ovejas. Yo vivía en Londres en aquellos años y era bastante pacifista y no acababa de sentir simpatía ni por unos ni por otros, pero pasó lo que pasó. Y para los ingleses nacionalistas,que los hay,y muchos, sentimentalmente el peñón (THe Rock) es algo que les importa casi tanto como a Moa o a tí ,nacionalistas españoles. No tengo la menor duda de que con Comunidad Europea por medio o sin ella, los británicos enviarían a Gibraltar a su Navy si las cosas se pusiesen chungas. Por fortuna ese momento no llegará, mal que le pese al cazurro de Moa y a tu chulesca sugerencia de liarse a tiros con las patrulleras de la Reina. Lo que le faltaba a España,una guerra por Gibraltar, nos ha j.dío mayo. Vuelve sobre su obsesión fundamental --que no son pocas--: el 11-s. Un hombre plagado de miedos incapaz de pensar ni siquiera en voz baja, incluso en silencio, como no sea para reforzar los muros con mitos. Temeroso de razonar hasta más no poder. Ataca a pedromar, que defiende a los críticos de la versión oficial pedromar. quintacolumnista de Bin Laden. Marioneta del terrorismo. quienes más se van a reir son ellos si incluyes tus payasadas en esos resúmenes. !Por las barbas del profeta, este pedromar es impagable Omar, Alí, Sadam,venid a leer lo que escribe! Se les va a arrugar el turbante con la risa. Menorqui, como siempre saturado de marihuana; y desde hace un tiempo muy bocón. Defiende las mismas tesis que gaditano y con la argumentación propia del Casino se dirige al tal Pedromar Déjanos en paz, masoquista, minihitler, chivo expiatorio, sidrería humana, parado de larga duración, haz tu propio blog y ya paso a insultarte. Dame algún pensamiento decente, pedromar, y te respetaré, uno solo me basta, y te entenderé.

77 pedromar, día

(II) El cannabinoide toma de la mano a Menorqui y lo hace ir por otro lado pedromar es la esencia del progre. La nave navega porque es de derechas y los palos están bien sujetos, el cabotaje bien atado. La realidad, asimisma, es de derechas, los hombres se juegan la vida, tienen nombres de mujeres tatuados en el corazón. Y los puestos están claros y asignados de la manera más conveniente. Se exige respeto, se merece el orgullo, las batallas se ganan venciendo. Y en esas, salen los progres, ansiosos por figurar, alimentando el resentimiento de los fracasados, inventando una realidad paralela y falsa en la que lo bueno es malo y lo malo es bueno, y toman el poder a la cabeza de un ciego motín (Ahora podemos, se dicen). Como la realidad niega cada una de sus palabras tienen que cambiar la realidad para que se ajuste a sus palabras, y tenemos lo que tenemos y que todo el tiempo estamos denunciando aquí. Katakrok, rapsoda del Casino; un ser aparte. Creo que no es socio pero es frecuente verlo por allí Es, Menorqui, de fumador tu fama gigantesca, devorador de porros que te has gastado todos tus ahorros en fumarte los campos de Ketama, (por eso Mohamed Sexto te ama) y tienes la cabeza hecha unos zorros pues tu salud te pasas por los forros y estás, de sol a sol, fumando en cama. Y vas tan colocado, tío porrero, que mamporros te das si te levantas, y te has administrado chinas tantas que chino y no español te considero, ¡oh, hippy de Menorca, no de Ibiza, que por fumar fumaras una tiza! --------------------------------------------------- Menorqui, a ti te evitan las Marías por miedo a que las fumes si las pillas: saben que compras hierba en carretillas pues con menos bastante no tendrías. Esto que digo es cierto, no te rías: antes tomaste chinas que papillas y cremaste en exequias muy sencillas, fumándolos, a un primo y a tres tías. Rindes culto adictivo a San Canuto, tu animal predilecto es el caballo, te gusta bajar mucho a Berbería para probar su más preciado fruto y tu mes preferido es el de mayo porque es el mes, Menorqui, de María. -------------------------------------------------- Tú fumaras, Menorqui, si pudieras de América los campos y pantanos, las selvas y los bosques africanos, de Europa los jardines y praderas, los huertos, los pajares y las eras, en Asia las montañas y los llanos y de postre los yermos australianos y de todos los mares las riberas. Y admirara tu gloria el mundo entero, tu gloria de magnífico porrero, y el orbe ante tus plantas se postrara (plantas de quien tantísimas plantara) y, flipando feliz, te adoraría, igual que adoras tú a Santa María. --------------------------------------------------------- Menorqui: En una ola de río, en reposo, boga el poeta va con la canción más querida Busca a su alma gemela, se siente vigoroso Se siente bañado en una leche dulce y fuerte, los dioses se regocijan en una bebida así. Fluye en la corriente, libre de sus miembros quebrados, y encuentra a su compañero. Las jóvenes le han hecho joven, va adornado de leche, vestido de ella Él ha encontrado, va en curso errante, habla en circunloquios. Los dedos deseosos apenas alcanzan, aman a un señor de lo fuerte. Él es dueño de los tesoros que hay en el cielo y en la tierra. Ven, Soma, nuestro fiel amigo. Himno XIV, libro VIII, Rig Veda. (versión mía)

78 pedromar, día

(y III) Manuelp retoma el asunto de Gibraltar y se lanza a por Gaditano si los argentinos estuvieron a punto de derrotar a su "terrible" Navy operando con aviones anticuados que despegaban desde bases a cientos o miles de kilómetros de los objetivos- recuérdese que el ataque al portaaviones Invincible fue realizado por dos Super Etendard que le lanzaron un misil Exocet desde 40 kilómetros de distancia y por cuatro A-4C SkyHawk que le impactaron con tres bomas de 250 kg. y que despegaron desde casi mil kilómetros de distancia-, ¿cree que el ejército del aire español tendría muchos problemas de ocasionar serios daños a los navíos ingleses con sus cazabombarderos de última generación Eurofigther Typhoon del Ala 11 y sus misiles antibuque Harpoon y Penguin, despegando desde Morón (Sevilla) o desde los LLanos (Albacete)?. Gaditano: Creo recordar que Inglaterra posee submarinos atómicos y hasta tengo un amigo almirante inglés que navegó en uno de ellos. Naturalmente que no la usarían...¿o amenazarían con hacerlo? Este gaditano lo desconoce, como desconoce si, de no hacerlo, ganaría españa una guerra convencional o la perdería. Sería un desastre y una estupidez monumental. Hegemon: ¡¡Vamos!! que es muy gracioso leer a alguien que dice que nos van a dar para el pelo como en Malvinas!!.... Repito señores, no hace falta sacar cañones ni utilizar nuestros dos modernos portaaviones que algo harían contra los ingleses, sino sólo ponerse firmes, soberanos y dignos y exigir el cumplimiento de los pacatado en Utrecht de forma escrupulosa. Ser molestones, ser repetitivos, caprichosos y los ingleses se cansarán. ¡¡¡jajajajaj!!!!...¡¡A cañonazos no!!! Manuelp: ¿Pero no le da vergüenza ser tan desleal a su nación?. Ya veo que no, ¡mira que decir que se propugnan acciones "temerarias" que podrían desencadenar una guerra con GB!, cuando lo que se pide es hacer respetar la soberanía española pisoteada por los ingleses. Gaditano: Su actitud en última instancia sería decisiva y me malicio que, incluso con Obama, los yankis se iban a decantar por los David Nivens, como pasó con las Malvinas y que antes de llegar a la guerra iban a presionar de mil maneras al gobierno español "moabitizado". Pandilla. No,no me da la más mínima vergüenza decir que su propuesta de disparar a las patrulleras y si hace falta llegar a una guerra por Gibraltar es temeraria, frívola y contraria a los intereses de los españoles. Y que Moa y usted y la mayoría de aquí, como los generales fascistoides argentinos son demagogos ultranacionalistas, fuente de peligro para la paz, el bienestar y la libertad Hegemon: ¿Cómo califica usted que se detenga por los británicos, a un submarinista malagueño que está practicando su deporte favorito en aguas españolas? ¿Es eso contrario a los intereses británicos o españoles? ¿Me puede o se atreve a contestar? Gaditano: Zobre todo lo del Zumarinista malagueño, mi jarma.Ezo no tié perdón de Dió. Hegemon: Y yo también secundo la propuesta de que se disparen a las patrulleras británicas en Gibraltar. A las mismas que impiden que la Guardia Civil, en aguas esapñolas, puedan hacer el trabajo de combatir el delito de trafico de drogas que los británicos amparan en Gibraltar. Yo secundo, y exijo, que se de respuesta contundente y digna a esas burlas y faltas de respeto de los británicos hacia los españoles en Gibraltar.Pero esto a nuestro Sir Gaditano le parecerá muy facha. Si lo hacen los británicos le parecerá requetebien. Gaditano: Heemon: Lo califico de INTOLERABLE,NAUSEABUNDO,PROVOCADOR. !Españoles, la patria está en peligro en Gibraltar! !A las armas! ¿contento rapaz? Hegemon: Ni estoy contenco ni dejo de estarlo. Es usted un guaje muy contradictorio. Un tanto díscolo y metemeentodo. Para unas cosas dice blanco, para otras verde y para otras muchas rojo. En fín guaje, que debe usted de tener graves problemas existenciales. Se indigna usted por cosas absurdas y defiende otras que repugnan. ¡¡Me alegro que le haga gracia hombre!!...mira por donde le parece bien a este Gaditano, el que exije tanto a los demás, que se vulneren derechos a la gente de un pais. Pues nada hombre, a mi también me hace mucha gracia los chistes que cuenta de Las Casas y de la Conquista española. ¡¡¡mi arma que es usté un pillastre!!! Gaditano: A la guerra,hombre,a la guerra... Sobre todo por lo del contrabando de droga.Mira, aquí cerca en la Ría de Arosa y otras vecinas me siguen contando historias de tráfico de dogas, de tal o cual vecino que se forra con planeadoras y similares. ¿Vamos a hacerle la guerra a los casacas rojas por no controlar algo que aún controlamos menos en nuestra propia casa? Aparte de que yo, en todo caso, defiendo la abolición de la prohibición sobre las drogas, que me parece tan mala como la ley seca, pero ese es otro debate. ¿Os reconocéis en las escenas de Groucho? Os clava. nada hegemon, no es que yo sea "rojo", soy algo infinitamente peor,un "anglómano",je,je...por eso tengo una hija irlandesa. La de libras esterlinas que me hubiese ahorrado en cursos de psicoterapia si me hubiese dejado psicoanalizar gratis por Moa y su aguerrida tropa. Más bien "troupe", claro. Manuelp a Gaditano. No sé quién es Pedromar. Pero hablan mucho de él, y no para bien precisamente ¿Sabe?, hace usted una pareja perfectamente complementaria con pedromar por sus idénticamente falaces razonamientos, usted en vez de una película de los hermanos Marx quedaría perfecto en el capítulo de "El jorobado de Nuestra Señora de Paris" en el que se describe la fiesta de la Edad Media en que se elegía a un "rey de los locos" y se consentían los excesos de la multitud por un día, le veo en el trono con pedromar, mientras llevarían en el séquito a clavius como escudero beodo y a katakrok como bufón trovaderesco, ¡si hasta los pseudónimos les vienen al pelo!. Hegemon: ¿Qué propone usted para Gibraltar? Tanto si le damos toda la zona de una vez o hacemos la vista gorda o nos ponemos contundentes. Y si esta última opción la contempla, ¿Qué hacemos según usted? Pues yo no se si será "rojo" o "probitánico" o "anglofilo" o "irlandofobo" o no lo sé. El que tenga usted una hija irlandesa no me importa ni le da mayor o menor credito para discutir ciertas cosas. Es más, según el conocimiento distorsionado y limitado de la historia de España que tiene usted le hace ser una persona poco de fiar para hablar de ciertos temas de nuestra historia. Deduzco que ha sido influenciado por los británicos ya que ha pasado muchos años en las islas, según cuenta. Gaditano: Querido hegemon: me caes mucho mejor que pedromar. manuel P:Que me compare con pedromar, el augusto desenmascarador, el sublime genio holmesiano que desnuda a los conspiradores del mundo es un halago que este mísero gaditano no merece.Gracias de todo corazón. Hasta luego. Hegemon: No es un ataque personal y desde luego usted vale mucho más que Pedromar, es mucho más apreciable. Es más constructivo debatir con usted sin ninguna duda. Egarense ha colgado un texto de Chomsky. Nadie lo lee. Es lo habitual cuando el texto no es de la cuerda ideológica. Nadie se digna leerlo, aunque sí descalificarlo; lo cual, a su vez, no les impide criticar a aquellos que descalifican al dueño del Casino sin antes leer sus libros. Tienen una disculpa: los otros son tontos útiles y ellos son inteligentísimos. ¿Por qué? Porque no son tontos útiles. ¿Y quién dicta esa sentencia? Ellos mismos, quién si no. Vendeano: Se empeña en citar a Chomsky, y no está Vd. entre lectores de "Público". Es como citar a Carlos Jesú y el planeta Raticulín en una reunión de aficionados a la Astronomía. de "intelectuales" tontos útiles pulula el siglo XX, y uno de ellos es Chomsky, caso clínico de odio a sí mismo. ¿Cómo puede traer aquí a Chomsky y quedarse tan pancho? Es como citar a Pol Pot para criticar a, pongamos, De Gaulle. No hay color. Uno es amarillo y rojo y no es español, el otro es bleu, blanc, rouge, Lorraine. ¿Comprende?. Búsquelo en Google. ¿No tiene otras fuentes? Pues debe tener el cerebro seco. Y no lo celebro, porque es Vd. un canso y cansa. Cansos, heredaréis la Tierra. Si conoce el chiste, ¡daros por j.didos!. Búsquelo en Google. Hegemon (por el mismo asunto, donde se citan las palabras del presidente Eisenhower que exponía las dificultades de la gente pobre en Estados Unidos a principios de los cincuenta. Nadie refuta ese hecho puesto que no se puede hacer, puesto que ahí está. Pero los liberales deducen inmediatamente que alguien puede estar poniendo en duda "la patria del liberalismo".¡Intolerable!): Costesteme pro favor a lo que le voy a preguntar: ¿En USA se muere la gente por la calle de forma miserable porque no tienen asistencia sanitaria? El Imperio romano se vino abajo, entre otras cosas, por su incapacidad de hacer frente a sus enemigos y trapichear con ellos treguas de paz que sólo servian para soliviantarlos más contra Roma por la debilidad de esta. ¿USA debe renunciar a su defensa y a su gasto militar? Gaditano: Hegemon: ¿Qué sumisión defiendo? Entre la sumisión y el belicismo de manuel p o la deMoagogia patriotera de Moa, está el equilibrio y la dignidad no nacionalista. la democracia tiene ese defectillo, la gente no siempre vota a los buenos. Pero entre los socialistas o los Moabitas yo no votaría a ninguno de los dos. Continúan sin centrarse en el asunto que se trajo a colación Vendeano: ¿USA apoyando a dictadores? Uuuuyyyy, qué maaaalooo!!! Nada parecido a lo que se hace en el resto del mundo mundial, ¿verdad? LO DEJO. Puf. Esta gente da para reflexionar, pero no por lo que ellos creen sino por lo que son y jamás dejarán de ser. Madre mía: todo al alcance de los dedos y con plena libertad para exponer y el resultado es ese. Y si fuera solo aquí. Dejémoslo.

79 gaditano, día

pedromar: Por piedad ¿podrías refrenar tu ecolalia y no reproducir íntegro el blog de hoy? Ya lo tenemosante nuestras narices para que tú nos lo copies en cursiva. Si yo fuese profesor tuyo te pondría un cerapio por tu incapacidad para sintetizar y resumir.

80 gaditano, día

Mira pedromar, te resumo en cuatro frases lo esencial: regado con las habituales ironías, insultos o descalificaciones personales se ha debatido sobre Gibraltar. Tres posturas representadas por manuel p, hegemon y gaditano se han contrastado: la nacionalista belicista, la nacionalista de firmeza no agresiva y la antinacionalista conciliadora y no alarmista. También se han copiado largas parrafadas de Chomsky contra Estados Unidos que han sido consideradas demasiado sesgadas y demagógicas como para ser examinadas en detalle por varios contertulios. Ha habido otros temas ayer noche que no resumo.

81 gaditano, día

De Elea ha "aprendido" que la Hambruna irlandesa fue un "GENOCIDIO PREMEDITADO". El prefijo "pre" denota algo anterior a. Se deduce que De Elea, aún antes de que Moa lo "demuestre"(!Aún tiemblo al pensar en esa demostración que se avecina del histodemagogo!), sabe que el gobierno inglés planeó, meditó, sobre cómo matar de hambre a varios millones de irlandeses y concibió el plan crear o aprovechar una plaga de la patata para llevarlo a cabo. Mire De Elea (Y MOA) .De verdad que tengo las más serias dudas de que ni el ex-terrorista líder del Sinn Fein Gerry Adams se decidiese a firmar esa tesis. Son ustedes más nacionalistas irlandeses que los terroristas mismos (vean si no, cómo hablan esos miembros del IRA entrevistados por Rogelio Alonso y comparen).

82 1132CPCF, día

...los ladrones siguen (30 años) en "la oficina"

83 pedromar, día

Gaditano No he tratado tanto de resumir como de exponer y poner el reflejo de lo expuesto. Necesitaba extensión. Os gustará veros. ¿O es que no os reconocéis? Pues es vuestro debate tal cual. He quitado mucho y no he añadido ni una coma. Me gusta el ejercicio este. Ya lo creo. Miraos bien y ved la capacidad de debatir que tenéis No lo haréis, no; por lo cuenta que os trae. Y mucho mejor, así me divierto más. Aprendo mucho más observándoos que debatiendo con vosotros, algo del todo imposible. Es lo que decía al final: "Esta gente da para reflexionar, pero no por lo que ellos creen sino por lo que son y jamás dejarán de ser. Madre mía: todo al alcance de los dedos y con plena libertad para exponer y el resultado es ese. Y si fuera solo aquí. Dejémoslo."

84 Katakrok, día

Pedromar ha inventado la moviola del blog, el Estudio Estadio. Esta mañana le dijo Manuelp a Gaditano: "¿Sabe?, hace usted una pareja perfectamente complementaria con pedromar por sus idénticamente falaces razonamientos, usted en vez de una película de los hermanos Marx quedaría perfecto en el capítulo de "El jorobado de Nuestra Señora de Paris" en el que se describe la fiesta de la Edad Media en que se elegía a un "rey de los locos" y se consentían los excesos de la multitud por un día, le veo en el trono con pedromar, mientras llevarían en el séquito a clavius como escudero beodo y a katakrok como bufón trovaderesco, ¡si hasta los pseudónimos les vienen al pelo!."...y Manuelp quedaría muy bien de payaso serio.

85 gaditano, día

Para centar la demostración de Moa, y de paso facilitarle sus lecturas: (Vean lo que recientes historiadores dicen sobre los protestantes muertos en la Hambruna) Por cierto, parece ser que son los historiadores yankis los que más se ensañan con los gobiernos ingleses.Tengan cuidado con las malas compañías señores Moa y De Elea) Perdonen el español macarrónico de la traducción automática) "Una demanda polémica hecha por un número muy pequeño de historiadores, especialmente en los E., es que el hambre ascendió al genocidio de los Británicos contra el irlandés, significando que el hambre era parte de una política deliberada de exterminación prevista. Sin embargo los historiadores más irlandeses, más británicos y americanos, tales como F. Lyon de los profesores, Juan A. Murphy, Roy adoptivo, y James S. Donnelly, JR, así como el Cecil Woodham-Smith, Peter gris, Ruth Dudley Edwards de los historiadores han despedido demandas de una política deliberada de genocidio. Todos los historiadores convienen generalmente que las políticas británicas durante el hambre, particularmente ésas aplicadas por el ministerio de señor Juan Russell, eran equivocadas, mal informadas y contraproducentes. " Democide ", un término recientemente acuñado, se ha sugerido para ser un &mdash más apropiado; refiriendo a una política deliberada de negligencia algo de la exterminación prevista. El hambre mató a un millón irlandeses con hambre y relacionó enfermedades tales como cólera . Millón de otros emigraron durante el hambre, con millones más siguiente de ellos en las décadas siguientes. La gran mayoría de esta gente era el católico, tradicionalmente inclinado menos hacia lealtad a la corona. El hambre terminó concluyente cualquier ocasión de Irlanda nunca que era una amenaza militar o económica a Inglaterra otra vez. Aunque el hambre fuera considerada tradicionalmente como solamente cumplimiento de católicos o de irlandés de la pre-plantación, algunos historiadores modernos tales como David Miller precisan que las áreas predominante protestantes tales como Ulster perdieron el 20% de su población a partir de 1841 a 1851 (comparado al índice de mortalidad del 15 por ciento en el católico Leinster ) y un número considerable " " de los plantadores ; perdió sus tierras o fueron arruinados de otra manera. Muchos historiadores americanos, sin embargo, todavía insisten que qué sucedió era el genocidio, acusando a veces a otros historiadores, estadísticos e investigadores que indican de otra manera de empujar un punto de vista británico, o del revisionismo, reescribiendo historia para hacer las excusas para el imperialismo británico ".

86 Katakrok, día

Dice hoy Moa: "la CIA ni se ha enterado de lo de Túnez ni de lo de Egipto. Ni hace años de lo que se cocía en Irán. Aunque, a lo mejor, es la que ha estado detrás de todo ello. Un conspiranoico lo vería muy claro." Nadie ha dicho aquí que detrás de lo de Túnez y Egipto esté la CIA. Pero Moa nos atribuye a los "conspiranoicos" palabras que no hemos dicho para así poder "rebatirnos" y ridiculizarnos más fácilmente. Resabios del extremista de izquierdas que fue en su juventud, supongo. "Hacienda le manda inspectores a investigar con todo detalle, en busca de irregularidades que no encuentra...Por lo visto, desde organismos socialistas están empeñados en hacer cerrar la librería"...¡conspiranoooooicoooooo!

87 1132CPCF, día

Esquema del gasoducto entre Argelia y España bajo el mar Mediterráneo. 210 kilómetros de longitud y una profundidad máxima de 2.160 metros. Así se hizo el Medgaz

88 pedromar, día

Katakrok Sí, lo he leído y lo he recogido. Pasa que creí al principio que me iba a reír tanto como ayer; pero no fue así; me gustó pero no me reí, de ahí que luego escribiera el comentario con que empieza.

89 pedromar, día

Katakrok Siento lo de Moa, pero la acusación que le haces se la merece: ¿qué garantías hay de que la librera no exagere o no sea una fantasiosa? Ah, ¿qué eso está pasando en otros lugares? ¿Y? ¿Quiere decir eso que la librera no se haya montado una película con los inspectores? Yo me creo lo que cuenta, por supuesto que sí, pero es curioso cómo poniendo fotos de la rotura de la luna del escaparate (de los aviones inexistentes) sin embargo los hay que ante esos hechos responden como responden: a la gaditana manera. Bueno, y a la de casi todos en el Casino.

90 pedromar, día

Moa: yo lo que usted buscaba alguna manera de torpedear a la propia editorial: me pondría en contacto con alguien que se dedicara a colgarlo en la red desde Guatemala o Argentina o donde fuera. Si no le venden libros no le pagan, así que de perdidos al río. Ya lo hicieron con otras traducciones suyas. Dios, peor que la Inquisición. Peor.

91 pedromar, día

Coño, esto me pasa por no dejar reposar el texto un par de horas. El título da pie a confusión, parece que están restaurando los espejos por segunda vez: "La II Restauración en los espejos de un casino". Debería decir "La II Restauración vista en los espejos de un casino"

92 gaditano, día

Se ve desoado a pedromar: Su jefe Moa no aplude su tema estrella del 11S. ¿No ves que eres tú el que lo sacas continuamente a colación? Hubo aviones, hubo aviones, probadísimo.Si dudas de eso puedes dudar de todo, como que pedromar exista o no sea un agente de Al Qaeda ... o de la propia CIA. DEMUESTRA que no, porque cualquier documento o declaración o testimonio que nombres lo voy a ignorar o descalificar como hacéis los conspiranoicos. ¿Podrá todavía convertirse a la verdaera fe? Lo dudo.Va a estar muy ocupado con esto del genocidio irlandés, donde está claro que le queda tarea cosa mala. Acabo d estar leyendo un artículo que muestra con estadísticas el descenso de población en los años de la Hambruna TAMBIÉN entre los presbiterianos del Ulster y, menor, entre los anglicanos de la Iglesia de Irlanda. En algunas zonas y condados un descenso mayor que el de católicos en esas áreas o mayor que el que sufrió el mayoritariamente católico Leinster-que incluye la capital,Dublín. En fin que la Hambruna no era tan sectaria como dicen los nacionalistas a los que Moa lee sin el menor espíritu crítico.

93 valekien, día

Para don Pío: Otra visión de la transición. "La transición de plomo". http://www.youtube.com/watch?v=bTbcKvOBpm8

94 pedromar, día

Katakrok ¿No te relees? Yo no lo puedo evitar; tengo que hacerlo porque siempre veo fallos. Le he cogido gusto a escribir y veo que desde hace dos años he ganado muchísimo en soltura y en expresividad. Hace tres años no escribía jamás; desde que fui a la mili no escribí ni cartas. Le he cogido afición, el solo hecho de escribir me gusta, y cada vez más.

95 gaditano, día

Ya ve Moa que le estoy ayudando gratis a su Tesis Doctoral: Aquí uno de los mejores especialistas, al parecer, de la Hambruna y su impacto sobre los protestantes irlandeses y una amplia bibliografía que estoy seguro ya ha manejado antes de escribir su anunciada demostracion de esta mañana,je,je... http://www.history.cmu.edu/faculty/miller.html

96 gaditano, día

Pedromar anuncia que le está cogiendo el gusto a esto de escribir...!Temor y temblor! Y, para que me llamen a mí vanidoso,nos revela, por si no lo hemos notado, que su escritura ha ganado en expresividad y soltura. Siento decepcionarte pedrito, pero por ejemplo en el arte del insulto no descollas. Tus insultos son de una vulgaridad de llevarse el pañuelo a la nariz, repetitivos, corrientes y nada originales. Los de katakrok no son mucho mejores, pero a veces le da cierta gracia a sus ripios. Aunque cuando se deja llevar de su imaginario coprofílico, que es a menudo, se la carga.

97 Katakrok, día

94 "Katakrok ¿No te relees?", sí.

98 Katakrok, día

Gaditano, no soy coprófilo. Si lo fuera, te amaría con locura. Y no es el caso.

99 gaditano, día

Katakrok y pedromar se "releen". ¿Onanismo o masoquismo? Se abre el debate.

100 gaditano, día

katakrok ¿estás tan seguro de no amarme? Con frecuencia el odio esconde un amor frustrado y negado.Hay montones de películas con el tema. Parejas que se pelean y aborrecen hasta que, en la escena penúltima caen uno en brazos del otro... Oswaldito, lo siento, mi corazón ya pertenece a otra persona...

101 gaditano, día

katkroquito: ...pero no llores, te dejaré que me visites en el blog y leas tus ripios dedicados a mí al pie de mi balcón internético como haces fielmente a diario. Desde ahí abajo el tufillo de tu coprofilia apenas me llega y puedo sonreirte sin hipocresía.

102 Katakrok, día

100 ¿Tú crees que aquí hay amor enmascarado?, no sé, no sé, yo no lo veo: Es Gaditano un necio y un patán, un zote, un mentecato y un idiota, un sandio, un majadero, un cabezota, un bobo, un mamarracho, un charlatán, un vástago bastardo de la Gran Bretaña, un bestia y un carota, está hueca su enorme cocorota y es su rostro de amorfo orangután. Es riquísimo el diccionario hispano por lo que toca al campo del insulto, mas para definir a este marrano, a este zoquete fétido e inculto, a este fantasma pútrido y estulto, tal léxico se queda un poco enano.

103 gaditano, día

Para Pío Moa: Sigo ayudándole con su descomunal tarea. Aquí tiene el email del Profesor David Miller de Carnegie Mellon, para que le comunique su plan de trabajo y le solicite información para su elaboración rigurosa: dwmiller@cmu.edu No me las de. De nada.

104 DeElea, día

Como no me gusta andar constantemente repitiendo voy a resumir dos asuntos de los que nada comentó su Ilustrisima como es lógico y natural cuando se trajeron a debate. Y de los que, por otra parte, no se puede hacer oídos sordos si es que se quiere llegar, en la discusión y la verdad, a algún lugar, más allá de las vaciedades repetitivas, danzas y ditirambos circulares de su alegre Ilustrisima. Vayamos al grano. 1º- la enfermedad de la patata no paso solo en Irlanda, de hecho paso en otros muchos países, como España o Inglaterra. Lo que no paso en otros países y si pasó en Irlanda fue la terrible hambruna y las mas terrible mortandad, de la que venimos hablando. Su Ilustrisima nos dirá si esto es cierto o falso, y de ello, guste o no, se sucederán ciertas consideraciones. 2º- Durante la hambruna Irlanda continuo exportando comida al exterior. Por que a pesar de la patata en Irlanda se producen otros muchos alimentos. Alimentos con los que se podía haber alimentado perfectamente a toda la población, e incluso seguir exportando, aunque hubiesen bajado las exportaciones. En realidad había alimentos para las dos cosas, dar de comer y exportar. Lo que pasa es que ambas cosas no eran igual de rentables. Por eso para no parar ese negocio de exportación se mando al ejercito o a la policía, en fin a la autoridad para que lo protegiera y supervisase. A consta de lo que todos hoy sabemos. Su Ilustrisima nos dirá si esto es cierto o falso, y de ello, guste o no, se sucederán ciertas consideraciones. Y mientras no aclaremos esto , ridículo es ponerse a discutir de otros asuntos secundarios.

105 pedromar, día

Gaditano Y, para que me llamen a mí vanidoso,nos revela, por si no lo hemos notado, que su escritura ha ganado en expresividad y soltura. Siento decepcionarte pedrito, pero por ejemplo en el arte del insulto no descollas.[Calvotelo, retejador de cubiles y matamolleras no están de todo mal] Tus insultos son de una vulgaridad de llevarse el pañuelo a la nariz, repetitivos, corrientes y nada originales. No te engañes que de malolientes no tienen nada, otra cosa es que no te gusten. Dime qué insultos te gustan y te los digo. ¿Ilustrísima? Es muy bobo. Los que tu me dedicas a a mí sí que son vulgares. Katakrok Gaditano, no soy coprófilo. Si lo fuera, te amaría con locura. Y no es el caso. Que respuesta más buena.

106 gaditano, día

No, DE Elea: Tal como usted las escribe sus afirmaciones son falsas. Pedromar: ¿calvotelo es ingenioso? Una tontunada más sosa que un chiste de De Elea.

107 menorqui, día

pedromar, banéate, efectivamente, eso hemos dicho en el blog, lo has sabido ver, muy bien muchacho, eso dijo uno y le respondió el otro, ya lo habíamos leído.

108 pedromar, día

Gaditano a Moa Aquí tiene el email del Profesor David Miller de Carnegie Mellon, para que le comunique su plan de trabajo y le solicite información para su elaboración rigurosa: Este 'Carne de Melón' debe de ser pariente de Alicia Millerías. Joder, no sale de ahí. Gaditano: realmente me admiras, de verdad que sí: ¿dónde tienes la vergüenza? En el puro sentido denotativo de la palabra no he conocido otro más sinvergüenza que tú. De verdad. Me pasmas. Y a veces me pregunto si me gustaría ser así. Coño qué deshibición a la hora de ponerse en evidencia. Ni sentido de ridículo ni nada. No puedo evitar cierta admiración, de verdad te lo digo.

109 menorqui, día

Leon Anto me decía, Gustavo Cisneros el amigo de Felipe y de Carlos Andrés pérez de tiempos ha, no Gabriel Cisneros, efectivamente.

110 gaditano, día

Si yo fuera calvo tampoco sería gracioso pero tendría su aquel el jueguecillo de palabras. ¿te has fijado en que tu segundo apellido rima en consonante con "hiede"? Yo viviría acomplejado por algo así. Me lo cambiaría a Laden o Bush o hasta Zetapero en mi desesperación.

111 pedromar, día

Mariguano pedromar, banéate, efectivamente, eso hemos dicho en el blog, lo has sabido ver, [esto que sigue no lo entiendo bien. ¿qué quieres decirme exactamente] muy bien muchacho, eso dijo uno y le respondió el otro, ya lo habíamos leído Por favor: toma aire, oxigena un poco el cerebro antes de que el cannabis lo inunde otra vez y explícamelo.

112 gaditano, día

pedromar: Sinvergüenza no es muy ingenioso que digamos, pero si a alguien le viene al pelo es a tí y tu manera de (NO) razonar. Y contigo al SacristÓn y al Lopecillo coprofílico. Por favor, pedroquehiede, no sigas copiando ecolálicamente todo el blog.Sabemos leer a la primera.

113 DeElea, día

¿es falso que la enfermedad de la patata afecto a otros paises? ¿es falso que Irlanda exportaba comida al extranjero cuando la hambruna? No su Ilustrisima, no es falso es verdad.

114 menorqui, día

93, Valekien, este hombre que nos pone parece que habla con prisa por terminar, o en un examen de taquigrafía, no he podido pasar de un par de minutos.

115 gaditano, día

La plaga de la patata NO afectó a otros paises durante varios años seguidos y con extensiones similares dedicadas a ese cultivo solamente. Además hubo hambres en muchos lugares de Europa en el siglo XIX, empezando por mi Galicia natal. Lea las cartas de Rosalía de Castro describiendo las familias de campesinos hambrientos que llegaban a Santiago. Y en Andalucía. ¿Que no murieron a millones como en Irlanda? Con unos centenares basta para que sea una tragedia. ¿le cargamos esos centenares al Imperialismo Español que oprimía a la Nación Gallega y a la Andaluza? Yo que tú, no lo haría, forastero...

116 pedromar, día

Gaditano Y además tienes un concepto tan elevado de ti mismo que te crees irónico y simpático. Eso solo lo dices tú, claro; no conozco a nadie más que lo diga. Fíjate, ¿qué gracia tiene esto? Si yo fuera calvo tampoco sería gracioso pero tendría su aquel el jueguecillo de palabras. ¿te has fijado en que tu segundo apellido rima en consonante con "hiede"? Yo viviría acomplejado por algo así. Me lo cambiaría a Laden o Bush o hasta Zetapero en mi desesperación. Lo de 'calvo' viene porque no había ninguna necesidad de que nos dijeses quién eres y sin embargo tu egolatría y tu vanidad te lo impidió. Probablemente calculabas, y con mucha razón, que si no presentabas tus cartas credenciales te íbamos a tomar por un lechugino analfabeto. ¿Pero qué culpa tendrá tu familia para que busques castigarla de esa manera?

117 menorqui, día

Los ingleses despreciaban a los irlandeses, los ingleses son unos grandes despreciadores, y todo el desprecio lo tenían ensayado en Irlanda desde hacía mucho. Ni siquiera lucharon por mantener a Irlanda en cuanto hubo problemas, ese fue su último gesto de desprecio hacia ellos.

118 menorqui, día

Ya veo, pedromar, que se te han acabado las ideas, y sólo te queda el odio a tus enemigos. Ríndete y serás feliz, en otro blog.

119 gaditano, día

Acomplejado: que yo, con ocasión de dejar el blog con intenciones permanentes, me divirtiese revelando mi nombre es asunto mío. Ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario. A tí parece jorobarte muchísimo, aunque todos sabemos que te llamas Pedro Martínez Priede. Y yo sí soy a veces ingenioso y agudo, al menos en mis mejores momentos. Futbolísticamente algo así como Ozil o Guti. Tú, lo siento Pedromar, crees que eres Messi o Cristiano, pero te pareces más a Goicoechea o al defensa central del Atlético de Madrid de mis años mozos, un argentino, creo, que se llamaba Griffa y por cada patada que daba al balón le daba una docena al contrario. !Vaya! Creo que el símil me ha quedado perfecto.

120 pedromar, día

Menorqui Valekien, este hombre que nos pone parece que habla con prisa por terminar, o en un examen de taquigrafía, no he podido pasar de un par de minutos. Creo que te pasas, de verdad. Todos los días no se puede uno colocar. Eso de que el cannabis no hace daño es mentira. Es verdad que el alcohol causa más estragos, sin embargo en pequeñas dosis yo creo que es más sano que el cannabis, porque aunque este se consuma en pequeñas cantidades los efectos cerebrales constantes, diarios, pasan factura. Un alcohólico puede morir al destrozar el hígado; sin embargo ningún fumador de cannabis le ocurre eso, pero los daños de dejar que el cerebro se de una vuelta por ahí solo todas las noches, todas, es peligroso. Un día te vas a encontrar que cuando vuelva a casa no os vais a reconocer.

121 menorqui, día

Ya sólo eres molesto, tu palabra no vale nada y lo sabes, ahora quieres apropiarte de las de otros, fingiendo una postura de superioridad, de superioridad moral y de superioridad de plano, pero tú y yo sabemos, querido pedromar, que es la vuelta atrás que mira a lo que ya es pasado, desde una distancia irrecuperable, tu mercancía aquí nadie la compra, te recomiendo un blog hondureño o salvadoreño o nicaragüense, lenin español. Te están esperando, puede que comiences con lo del 11S y ya te pongan un parque y estatua.

122 menorqui, día

119 Griffa

123 gaditano, día

menorqui: Es que a pedrito desde que le banean su tema estrella le han cortado las alas. Ya le ves, deambula triste por el blog con su ecolalia aguda, se arrima a lamerle el Sur a katakrok y se onanean mutuamente y de vez en cuando muerde, pero cada vez con menos fuerza. Está deprimido y temo por él. Cuando empieces a comportarte como el ser humano débil, inseguro y enrabietado que eres y LO RECONOZCAS, cuenta con mi apoyo y voluntad de encuentro.

124 menorqui, día

Ahí estuvo ingenioso de veras, gaditano, una patada bien y doce al contrario, y cree que es puskas

125 pedromar, día

Acomplejado:[Eso ya te lo he dicho yo a ti, no me copies] que yo, con ocasión de dejar el blog con intenciones permanentes, me divirtiese revelando mi nombre es asunto mío.[Justamente eso es lo que no entiendo. Ya sé que es cosa tuya, ya lo sé, por eso te preguntaba, pero ya veo que no me quieres responder] Ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario.[metes frases por meter. Como te crees talentoso piensas que cualquier cosa que se te pase por la cabeza es ingeniosa, irónica, graciosa. No, gaditano,no; eso no es así. Eso tienen que decírtelo los demás, si te lo dices tú no vale] A tí parece jorobarte muchísimo, aunque todos sabemos que te llamas Pedro Martínez Priede. Y yo sí soy a veces ingenioso y agudo, al menos en mis mejores momentos.[Que no, gaditano, que no. Lead es un hombre serio y muy educado, y por eso jamás le oirás decir "soy serio y educado". ¿Entiendes lo que te quiero decir? Eso se muestra pero no se dice.] eso Futbolísticamente algo así como Ozil o Guti. Tú, lo siento Pedromar, crees que eres Messi o Cristiano, pero te pareces más a Goicoechea o al defensa central del Atlético de Madrid de mis años mozos, un argentino, creo, que se llamaba Griffa y por cada patada que daba al balón le daba una docena al contrario. !Vaya! Creo que el símil me ha quedado perfecto. Si yo me creyera simpático jamás lo iba a decir. ¿Entiendes o no me entiendes, Gaditano?

126 gaditano, día

Verás Pedro: Si mañana se descubriese que tú estás en lo cierto en tus conspiranoias con pruebas irrefutables, yo me diría y diría públicamente: !Increible, pero lo increible era la verdad! Me he equivocado y mi única excusa es que con los datos que tenía lo razonable era creer lo contrario. En cambio tú,alucinado alucinador de falsos alunizajes,tienes ante tí evidencias irrefutables o por lo menos hasta hoy irrefutadas, de que defiendes una falsedad pero no te apeas del burro. Te estrellarás una y mil veces en la vida, si no lo has hecho ya.

127 menorqui, día

Eres un buen tipo, pedromar, pero te falta tomártelo en serio, la misión no es ganar, sino ganarse a uno mismo.

128 menorqui, día

Sólo así podrás ser el que soñaste, sólo venciendo a tus afanes personales podrás ser feliz.

129 pedromar, día

Y vuelta con el 11-s. Te lo decía ayer pero no respondiste. Te lo copio: "Una pregunta. ¿Por qué tienes tanto miedo de que tengamos razón? No somos nosotros los obsesionados, eres tú. ¿No asesinaron a Kennedy y no pasó nada? Aquí, si todo se torciera, pagarían cuatro sujetos a los que fusilarían, y listo. Como tantos escándalos en tantos sitios. Pero ni siquiera eso ocurrirá. ¿Por qué tienes tanto miedo? No estamos presentando un telediario, estamos en un rincón perdido de la red donde se puede pensar en voz alta Lo que sí me temo que pueda suceder es la pérdida de la hegemonía de los Estados Unidos (no total, sino que tendrá que ser compartida), y a partir de ahí le empezarán a sacar todo. Como a España, donde importaba muy poco que lo que le atribuían fuera verdad o no. Imagínate si la URSS gana la guerra fría lo que estarían diciendo de Estados Unidos. El 11-s es intocable por los grandes medios de cualquier país. Cuando Putin puso en su televisión un debate sobre el asunto, Condolezza Rice puso el grito en el cielo, luego todos callaron. Pero es que eso mismo lo hizo Putin con los autoatentados brutales en Rusia de los años 90 para invadir Chechenia, que estaba más que demostrado que los chechenos no podían hacer eso, sobre todo porque no les interesaba. Desataron una destrucción brutal, de guerra total contra Chechenia, que es de un tamaño menor que el doble de la Comunidad de Madrid y una población de un millón de habitantes. Redujeron Grozni a una escombrera. Una locura. Y estuvieron meses y meses bombardeando edificios ante un enemigo reducísimo. Además que no había ningún odio entre chechenos y rusos, o no tanto como para hacer una barbaridad así. En los países bálticos han perseguido y expulsado a la población rusa y no ha pasado eso. Claro que tienen protección de la OTAN. ¿Por qué tienes tanto miedo? ¿A qué tienes miedo, gaditano? Eres un hombre lleno de miedos. Eres un hombre de fe y de mitos, pero encima muy burdos, prosaicos.

130 gaditano, día

!Ah, jovenzuelo! Eres poco sutil menos psicólogo y careces totalmente de ironía. En esto último compartes el podio con otros que no nombro. Desde que De Elea dió en llamarme vanidoso descubrí un filón. No lo soy, pero hacer alarde de serlo ponía de los nervios a los que peor me caían de aquí, así que he cultivado la imagen. Porque es divertido ver los espumarajos que soltáis los más insoportables-lo siento, juegas en el equipo titular- cada vez que suelto alguna boutade narcisista. Es MUY divertido.Te lo juro.

131 menorqui, día

por cierto, gaditano, espero que recuerde lo que le dice a pedromar cuando nos toque hablar de la conquista, lo de descartar las evidencias y tal. buenas noches, estoy que me caigo.

132 gaditano, día

Me temo, genio, que el 129 te lo van a banear.

133 gaditano, día

Buenas noches menorqui. Las evidencias que quieras. Pero sobre la Conquista en sí, no sobre los siglos posteriores.

134 pedromar, día

No, gaditano, no: te lo crees. Nos das tu nombre, lo mismo que Egarense, pero egarense es un cacho pan y noble; no tiene doblez, es exactamente lo que aparenta (confieso que eso al principio me sacaba de quicio, porque cuando se exhibe tanta bondad sospecho que no hay nada bueno detrás, pero me equivoqué, porque efectivamente hay gente así; muy poca, pero la hay). Tú no, Gaditano, tú eres un exhibicionista nato. Yo creo que equivocaste la profesión, creo que tendrías que haber sido actor. Eso va en el oficio. El actor es un exhibicionista compulsivo, y narcisista; de no ser así no podría ser actor. Por más tímido que sea en su vida personal, necesita transformar esa fuerza que lleva dentro y sacarla a relucir encima de un escenario. Tendrías que haber sido actor, y tan insoportable y frívolo como pueden ser los actores, que eso también es norma en ellos, con muy pocas excepciones. Tú eres un frívolo y un vanidoso insoportable. No digo que había que amarrarte una rueda de molino a los pies y tirarte por un acantilado de Finisterre, pero casi.

135 lead, día

["Diálogo de Carmelitas"]["De dioses y hombres": ¿puede evolucionar el islam hacia la modernidad?] manuelp #62 Gracias por el enlace a la excelente película "Diálogo de Carmelitas", de 1959, que viene en varios trozos (el juicio está en el nº 10 y la ejecución en el nº 11): http://www.youtube.com/watch?v=wtBpCKeR8J4&feature=related Aquí más información al respecto, con el antecedente de las monjas españolas que llevaron la Orden Carmelita a Francia y Flandes: http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1logos_de_Carmelitas Más información al respecto, con datos de lo que supuso la Revolución Francesa durante el Terror para tratar de descristianizar Francia (estúpida estrategia, pues cuanto más perfecta es la poda más fuerte crece el árbol, como se pudo comprobar de nuevo en España 145 años después); entre la información, la cinematográfica, con el reparto, donde se pude ver a la italiana Alida Valli (de abadesa), a Jeanne Moreau y a Pierre Brasseur: http://www.cinemanet.info/2010/07/dialogo-de-carmelitas/ NOTA. Lo que veo más flojo de "De dioses y hombres" es, como dije, el discurso final de buenismo ecumenista del Prior, fuera de toda realidad de una historia islámica de espada e intolerancia en una religión totalitaria y totalizadora, ajena siempre a la compasión, al humanismo, a la razón y a la libertad de pensamiento, donde el fatalismo del "estaba escrito" y del "eterno retorno" impide cualquier progreso humano. En la historia cristiana se puede hablar de épocas y episodios ajenos al espíritu y la letra de los textos fundadores (los Evangelios), como tantas veces hemos comentado aquí. El islamismo ha ido siempre a peor...y no tiene visos de que se produzca un proceso de renovación teológica y filosófica como el que se produjo en Europa a partir del siglo XI. Los mejores conocedores occidentales de ese mundo, como Bernard Lewis, no son optimistas al respecto, aunque vea un cierto rayo de esperanza: Lewis aboga por la democratización de Oriente Medio y de los países islámicos en general, pero se muestra bastante escéptico al respecto. No será fácil, no será mañana. En el Islam hay elementos que no son incompatibles con la democracia y la libertad tal y como las entendemos en Occidente, pero también los hay que sí lo son. La clave está en la prevalencia de los primeros, para lo que hay que apoyar a aquellos que en el mundo árabe luchan por la libertad y los derechos humanos. En este sentido, sigue la línea de intelectuales como el iraquí Sami Zubaida, profesor emérito de Ciencias Políticas y Sociología del Birbeck College de Londres, que argumenta en sus libros a favor de una reconciliación entre Islam y modernidad (...) En el libro no se analiza particularmente el caso palestino, pero tengo la convicción de que Lewis sigue con interés el desempeño del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayyad, que basa su mandato en cuatro principios: seguridad y convivencia con Israel, relaciones estrechas con Occidente, crecimiento económico y fortalecimiento de las instituciones http://libros.libertaddigital.com/otro-islam-es-posible-1276238205.html

136 gaditano, día

Sigo haciendo el trabajo que Moa debería hacer pero sospecho que no hará. Un artículo del historiador kennedy argumentando que es incorrecto hablar de genocidio en la hambruna: http://www.qub.ac.uk/sites/irishhistorylive/IrishHistoryResources/ArticlesandLectures/TheGreatIrishFamineandtheHolocaust/ Y en esta misma web el debate, pro y contra la acusación de genocidio.Por cierto, una acusación reciente, no de la época.Como se ve Don Pío, va usted a descubrir el mediterráneo. http://www.irishhistorylinks.net/History_Links/The_Great_Famine.html

137 gaditano, día

En este artículo sí se dice que hubo genocidio, pero se culpa a ROMA! y se la acusa de haberle cargado el mochuelo de la tragedia al gobierno inglés de Peel (por lo visto al posterior de Russell sí se le culpa también, pero dicen que eran jesuitas ingleses o amigos de ellos...).En fin. http://www.reformation.org/irish_famine.html

138 Hegemon1, día

Gaditano: Aún con el riesgo de que el "los" este que ahora le da por reproducir lo que decimos en el blog otra vez no se a cuento de qué, ni con que pretensión lo hace, le dejo unos cuantos enlaces sobre la visión de la Hambruna en Irlanda. Veamos: La Gran Hambruna sigue siendo un asunto polémico en la historia de Irlanda. Se continúa debatiendo sobre la respuesta del gobierno británico ante la pérdida de la cosecha de patata en Irlanda y la posterior hambruna a gran escala, y sobre si se trata o no de un caso de genocidio. Hoy, en el II Día en Memoria de la Gran Hambruna, me uno al debate: ¿Puede calificarse la Gran Hambruna de desastre natural? La plaga de la patata sí lo es, pero las estructuras de propiedad impuestas por la legislación sectaria de la potencia ocupante (esto es, las Leyes Penales que obligaban a los católicos a dividir las tierras en herencia entre todos los descendientes con el fin de fragmentarlas), la política de desahucios (que no se interrumpió durante los años de hambruna) y la decisión de continuar exportando alimentos a la metrópoli mientras los irlandeses se morían de hambre sí parecen decisiones políticas de consecuencias genocidas, cuya responsabilidad sí recae sobre los gobernantes británicos. Ya conocemos a Boyle, pero sus conclusiones no quitan para desacreditar y descalificar al que lo dice sino refutar lo que dice. ¿Será usted capaz de hacerlo? En 1996 Francis A. Boyle, profesor de Derecho en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, escribió un informe encargado por el Comité Hambruna Irlandesa/Genocidio de Nueva York, con la siguiente conclusión: “Es evidente que entre 1845 y 1850, el Gobierno británico aplicó una política de hambre masiva en Irlanda con la intención sustancialmente de destruir el grupo nacional, étnico y racial comúnmente conocido como el Pueblo Irlandés… ¿En qué se equivoca Boyle, Gaditano? En el enlace habla Dyffy y Robert Kee. Interesante lo que dicen, cosas que dicen que usted ni se molesta en analizar salvo con la arguemntación de que Irlanda "es peculiar", sin más. Robert Kee sugiere que la Hambruna parece “comparable” en su fuerza en la “conciencia nacional popular a la de la «solución final» de los judíos”, y que no es “infrecuente” pensar que el hambre era algo muy parecido, “una forma de genocidio dirigido por los ingleses contra el pueblo irlandés”. Y más historiadores: De ello se hizo eco James Donnelly, historiador de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien escribió en su obra Landlord and Tenant in Nineteenth-Century Ireland (propietario e inquilino en la Irlanda del siglo XIX) lo siguiente: “Me gustaría extraer la siguiente conclusión general: en una fase bastante temprana de la Gran Hambruna, el abyecto fracaso del gobierno para detener o incluso ralentizar los despejes (desahucios) contribuyó de manera importante a consagrar la idea de genocidio promovido por el estado inglés en la mente popular irlandesa. O tal vez habría que decir en la mente de Irlanda, pues era una noción que atraía a muchos hombres y mujeres cultos y perspicaces, y no sólo a la minoría revolucionaria… Y también es mi opinión que, aunque el genocidio de hecho no se hubiera cometido, lo que ocurrió durante y como consecuencia de los desahucios tenía el aspecto de genocidio para un gran número de irlandeses…”. Cormac es más subjetivo y sin muchas pruebas dice: El historiador Cormac Ó Gráda discrepa de que la Hambruna fuera un genocidio: en primer lugar, porque “el genocidio incluye la intención asesina y hay que decir que ni siquiera el más fanático y racista de los comentaristas de la época buscaba el exterminio de los irlandeses”; en segundo lugar, que la mayoría de la gente de Whitehall [palacio sede del gobierno británico] “esperaba tiempos mejores en Irlanda”; y tercero, que la pretensión de genocidio pasa por alto “los enormes desafíos que enfrentan los esfuerzos de socorro, tanto centrales como locales, públicos y privados”. Ó Gráda considera que es más fácil de mantener un caso de negligencia que de genocidio. Sin embargo, las personas con responsabilidades como el jefe del socorro gubernamental Charles Trevelyan contradicen “la negligencia”, sino más bien arriesgaron las consecuencias desde la perspectiva colonial de que la Hambruna fue un “mecanismo para reducir el exceso de población” y un “juicio de Dios”. http://innisfree1916.wordpress.com/2010/05/16/la-gran-hambruna-el-genocidio-irlandes/

139 Hegemon1, día

Gaditano: Usted intenta desviar una responsabilidad muy grave de los británicos en un caso de Hambruna único en la historia de la humanidad con el tema del IRA del que todos, sin excepción, repudiamos por sus acciones pero que en su análisis difiere del de la ETA en importantes y sustanciales puntos. Usted no puede desviar de esa manera el tema al IRA para justificar la Hambruna. Es más, le voy a decir, ni el IRA justifica la actuación "genocida" o "negligente" de los británicos en la Hambruna de Irlanda ni al revés. La hambruna tiene, tuvo, consecuencias y no sólo la hambruna, en la formacion del IRA, ni en el gran resentimiento del pueblo irlandes; pero este grupo terrorista no justifica que se omitan responsabldades de los ingleses en Irlanda no sólo en la Hambruna sino a lo largo de toda la Historia del pais que usted debería conocer muy bien aunque se empeñe en minimizar muchas cosas que allí se hicieron no sé con qué pretexto, pero con el sólo del IRA NO.

140 Hegemon1, día

He encntrado esta Web en inglés que da datos sobre los alimentos que se exportaban desde los puertos de Irlanda en plena Hambruna. Fijaros en el mapa: https://869789182725854870-a-irishholocaust-org-s-sites.googlegroups.com/a/irishholocaust.org/www/1024-map.gif?attachauth=ANoY7coousiQ-P4MLi_PFiMu4Oq3hSWHt70sWwLuI_XTUOyf1HT4bJCOQSXaLbqtirUbcKli5Krlb7b2doUKk3ahv4Eqh6cNUlTShR1uwDQtzJcjISIMo6tWo-S6u3oDCg_Sz1G5C_Ayh6K0IjmvSPXJ3TMMg2pTYjFPjQ4RZJgaKr9YjNGS3k1FARclML1IqHg7MEa5p7-G&attredirects=0 Dice la página: El encubrimiento se lleva a cabo por los británicos contra el terrorismo y el soborno mismo que perpetró el genocidio. Considere lo siguiente: ¿por qué la presidenta irlandesa Mary Robinson lo llama "el más grande desastre naturale de Irlanda", mientras que ella oculta el papel del ejército briánico? El bicho de la patata "Phytophthora infestans", se extendió desde América a Europa en 1844, a Inglaterra y España en 1845, pero no causó hambruna en cualquier lugar. En Irlanda no se murió de hambre por las patatas, sino de hambre por falta de alimentos. Comenta esto, acusando a los ingleses de llevarse alimentos mientras los irlandeses se morían de hambre: ...Por lo tanto, Gran Bretaña se apoderó de decenas de productores de Irlanda, de millones de cabezas de ganado; decenas de millones de toneladas de harina, granos, carne, aves de corral y productos lácteos; suficiente para mantener 18 millones de personas. Y además: La Oficina de Registros Públicos recientemente nos ha infromado de que los Partes diarios de los regimeintos británicos donde se refeljan sus actividades, en 1845-1850, han "desaparecido". Los registros incluyen el regimiento, las unidades de ganado cada uno y el carro de convoyes de grano que acompañaron a punta de pistola por los distritos de Irlanda que se les asignaron. También "desaparecidos" están los recibos emitidos por la comisaría de oficiales del ejército británico en todos los puertos irlandeses, recuento del ganado y el tonelaje de los productos alimenticios retirado, así como los reportes de los alimentos exportados. Otros registros proporcionan visiones que revelan todos los datos "desaparecidos", tales como: ... En fín, que si se exportaron alimentos de la hambrienta Irlanda hacia otras partes mientras los pobres irlandeses se morían de hambre. A punta de pistola: En Belmullet, Co. Mayo, la misión de 151 soldados del Regimiento 49, además de la escolta de la ganadería y los cultivos en el puerto para la exportación, era vigilar las toneladas de comida almacenada de las manos de los hambrientos; su población pasando de 237 a 105 entre 1841 y 1851. Belmullet también perdió su fuente de pescado en enero de 1849, cuando la Guardia Costera británica arrestó a su flota de emprendedores pescadores a diez millas de la costa en el acto de carga de harina de un barco que pasaba. Los pescadores fueron sentenciados a prisión y sus "currachs" fueron confiscados. Más: En el puerto de Waterford el oficial de intendencia del ejército británico escribió al Jefe del Tesoro Británico Charles Trevelyan el 24 de abril de 1846, "Las barcazas dejan Clonmel una vez por semana por este lugar, con los suministros de exportación en convoy que, el martes pasado, constó de dos cañones, 50 de caballería , y 80 de infantería escoltaban a orillas del Suir hasta Carrick. " Mientras su pueblo estaba muerto de hambre, el distrito Clonmel exportaba anualmente, junto con sus otros productos de granja, cerca de 60.000 cerdos en forma de carne de cerdo curada. ... http://www.irishholocaust.org/britain%27scoverup En fin Gaditano....

141 Hegemon1, día

Yo no estoy de acuerdo con estas "pedidas de perdón" por lo que se hizo en el pasado pero Blayr dijo esto: — La gran hambruna irlandesa (1845-1849), en la que murieron quizá un millón de personas cuando una plaga destruyó la cosecha de patata durante cinco años seguidos, es el tema de una reciente declaración pública del nuevo primer ministro británico. Tony Blair afirma que la negligencia culpable de los gobiernos británicos de la época hizo que no llegara la ayuda precisa a la población necesitada. ¡¡Vaya Gaditano!!...ni Blair te da la razón...

142 Hegemon1, día

Con respecto a los libros de Moa, yo no he tenid problemas en comprarlos cuando han salido a la venta ni cuando han pasado varios años. Hace unas 2 semanas compré por correo a la casa del Libro el de "Los mitos de la Guerra Civil" y me ha llegado a casa sin problemas. En una libreria de Fuencarral, por la zona de Bilbao, tienen todos sus libros. Es la misma libreria pequeña de la que ya comenté que había tenido algún altercado con algú clente por vender los libros de Moa pero nada más. Creo que son hechos aislados porque por regla general Moa es muy aceptado u mucho más leído. Es mi opinión. También admito, como ya he comentado aquí, que te arriesgas a que algún descerebrado te agreda en el metro o en el autobus cuando vas leyendo alguno de sus lbros como hago habitualemnte.

143 Arsbin, día

El blog de actividades cívicas NO TE QUEDES EN CASA con alguna actualización para el lunes y el mes que viene: http://agendalacalle.blogspot.com/2011/01/mes-de-febrero-y-mas.html

144 gaditano, día

Hegemon: Yo empecé el debate sobre el IRA Provisional.Moa, siguiendo la propaganda filoterrorista lo ha desviado hacia el pasado, la historia y la hambruna. Sea cual haya sido la realidad de la hambruna para nada justifica ni minimiza nuestra obligación de juzgar la filosofía y métodos criminales del IRA Provisional. Sobre la Hambruna, aparte de los textos de David Miller, especialista en histoia social del XIX en Irlanda que DEMUESTRA con estadísticas que los presbiterianos protestantes del ULSTER sufrieron tanto la Hambruna como los católicos de Munster y COnnaught por lo que, fuesen cual fuesen los errores de las medidas del Gobierno, no cabe deducir una intención genocida contra los católicos. Aparte de que una de las zonas, Leinster que incluye Dublín, con más población católica fue la que MENOS sufrió la Hambruna. Algún libro sobre el tema: http://www.amazon.com/gp/product/014014515X/ref=pd_lpo_k2_dp_sr_1?pf_rd_p=1278548962&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_t=201&pf_rd_i=0750926325&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0AKQWHSA6CV3DNMWFJRS

145 gaditano, día

hgmon: Este autor contradice muchas de las cosas que escriben no sólolos "pro-genocidas" sino los otros, que aceptan por ejemplo que el segundo primer ministro que se enfrentó a los años del hambre, Russell, fue el que alteró la política aún más hacia un laissez-faire al que se culpa de la ambruna, en oposición al gobierno anterior de Peel, al que exoneran en mayor medida. Keenan muestra la CONTINUIDAD y amplitud de las medidas de ayuda del gobierno de Russell e insiste en otros factores locales causantes de las epidemias posteriores a la hambruna, que fueron las que segaron más vidas, no tanto el hambre en sí: http://www.tower.com/post-famine-ireland-desmond-keenan-hardcover/wapi/101980270 http://deskeenan.com/index.htm

146 Hegemon1, día

Gaditano: Sigue usted errado. Sigue usted desviando el tema y saliendose por la tangente. Sea cual haya sido la realidad de la hambruna para nada justifica ni minimiza nuestra obligación de juzgar la filosofía y métodos criminales del IRA Provisional. Efectivamente, nadie justifica al IRA. Usted, en cambio, si justifica y minimiza la actuación británica en la Hambruna cuando a parte de las opiniones sobre hubo "genocidio" SI o NO detrás de la actuación de sus amados ingleses hay mucho más que negligencia. ¿Que eso no justifica el IRA?...por suspuesto, pero que la formación del IRA y de la ETA tengan bases diferentes SI y usted no puede pretender porque se analicen esas bases de formación tenga que ACUSAR a nadie de justificar NADA. y menos al IRA. Bien, admite que no sólo los católicos pasaron hambre sino todos...algo es algo....empezamos a dislumbrar algo de cordura en usted. Sigue usted mencionando a autores que respaldan las tesis británicas, pero no entra a refuar las pruebas como los sucesos de los regimientos británicos y retirar alimentos a punta de pistola como demuestran los partes "desaparecidos" de los británicos, o los pocos que quedan. Menos refuta a Blair que pidió perdón ¿por qué Gaditano si se hizo todo lo posible? ¿Por qué pidió perdón Blair? Y por último...¿No pretenderá usted minimizar un millón de muertes por la Hambruna porque unos católicos del norte no pasaron tanta hambre. ¿A dónde quiere llegar con semejante dato?

147 Hegemon1, día

Gaditano: causantes de las epidemias posteriores a la hambruna, que fueron las que segaron más vidas, no tanto el hambre en sí: ¿Así que luego vinieron epidemias?, me parece normal ante la debilidad de la población y del gran número de muertos que no se podían enterrar. En uno de los enlaces que le puse (en inglés) tampoco achacn al "bicho" de la patata sino a la falta de aliemtnos que en grandes cantidades se iban para Inglaterra. La verdad Gaditano, parece justificar la labor de los británicos porque estos se vieron desbordados por tantos infortunios al mismo tiempo...¡¡ya!!

148 gaditano, día

eres taruguillo hegemon: Nunca he negado ninguna cifra aceptada generalmente sobre el número de víctimas de la Hambruna, ni tengo la menor intención de hacerlo. Las tesis no son "británicas" sino de historiadores de varios paises, INCLUIDOS los irlandeses (Kennedy,Keenan,O´Grada etc...).Entre ellos los mejores especialistas del tema. La disminucuión de la población protestante presbiteriana es un dato relevante, cabezota, para refutar los que ven una intención genocida ANTICATÓLICA, y para nada niega ni minimiza el sufrimiento y las cifras de víctimas católicas. Blair pidió perdón por los ERRORES de gobiernos británicos de la época, no por un genocidio.Son cosas muy distintas. En mi opinión la Iglesia católica también debería pedir perdón por los errores que cometió entonces, como agitar el sectarismo ´mediante un cleroque coaccionaba a sus feligreses hambrientos para no acudir a recibir la comida de organizaciones protestantes caritativas, como los cuáqueros,por e temor a que se convirtiesen al protestantismo. Vale más pasar hambre que aceptar un trozo de pan de los odiados protestantes...era el mensaje. Por cierto,recientes estudios muestran que, al contrario de lo que se cree, la Irlanda pre-hambruna, ya desaparecidas las leyes penales, tenía unas cifras de practicantes católicos muy inferior, especialmente en el Oeste más "gaélico", alas que luego ha tenido en el iglo XX

149 Hegemon1, día

148# Voy a pasar la igualitaria costumbre que tiene usted, como Pedromar, de insultar. Y voy a pasar por alto la estúpida teoría de que se murieron más personas de hambre por culpa de la Iglesia católica. Me parece infantiloide esa teoría. ¿Fué la casua de 1 millón de muertos?...¡¡vaya!! ¿y todavía Irlanda es católica?...¡¡otra vez vaya!! Veo que se pone en la calle del medio pero escorado a lo que no se puede uno escorar si tiene un poco de objetividad. El Keenan este, por lo que leo, culpa más de todo a la "fascista Iglesia católica de Irlanda" que al gobierno británico y su actuación en lo que, según él, fué un territorio igual tratado que los demás pertenecientes al Imperio Británico...¡ya! Pero Blair pidió perdón....¿por qué?...pues ahí lo tiene usted. Y por favor, deje esa estupidez de que justificamos al IRA.

150 DeElea, día

Jajajaja pero que pobre y patético sinvergüenzilla que estas hecho Ilustre inútil. ¿pero no te da vergüenza, incompetente, decir tantas estupideces? ¿pero es que eres incapaz de tenerte un poco de respeto? ¿no ves que si tú no te tienes respeto no te lo va a tener nadie? Haz el favor de ahorrarnos este lamentable espectáculo, no solo a nosotros, sino a tú pobre familia que tampoco tiene la culpa.

151 gaditano, día

En cunto a la protección gubernamental al comercio de alimentos. Ese es un argumento muy aparente, pero si te paras a pensarlo puede haber sido dictado no por ninguna intención genocida sino por la convicción-errónea o no,es debatible y se debate- de que no hacerlo hubiese supuesto el colapso de la economía y una hambruna mucho `peor. Después de todo, en menor escala, no abolimos la protección legal,policial y de todas las fuerzas del Estado al comercio de la vivienda porque haya gente muriendo de frío en la calle junto a casas desocupadas, ni eliminamos esa misma protección al comercio de alimentos aunque hay gente, inclñuso en españa, que pasaba y pasa hambre.Para no hablar del Tercer Mundo y los debates sobre el Comercio, los depósitos de alimentos sobrantes y el hambre. Puede que no sea tan simple y clara esa demagogia de "perversas" tropas de la Corona o policías de su Majestad protegiendo el comercio de alimentos en la Irlanda de la Hambruna. Dicho esto,los gobiernos ingleses SÍ intervinieron y SÍ distribuyeron alimentos. ¿Te suenan las cifra de millones de "soup kitchens"? Eso era "intervencionismo estatal" directo. Que no paliasen la Hambruna es otra cosa. Los propios economistas están muy lejos de estar de acuerdo en qué medidas se deberían haber tomado por el gobierno inglés. O sea, que no estan fácil sacar acusaciones facilonas y demagógicas sobre el tema. En cuanto la Historia de hace más de un siglo como justificación del terrorismo, me parece lamentable. Muchísimo más motivo que el IRA tendrían entonces unos supuestos terroristas judíos para ir matando militares, policías y civiles alemanes por un genocidio, este sí con todas las intenciones y deliberaciones de tal,mucho más cercano en el tiempo. Y eso también sería absurdo y condenable. te recuerdo que varios de los enlaces que has puesto, como ese de iNNisfree son de simpatizantes del IRA. Mira el terreno que pisas antes de lanzarte con tu habitual vehemencia.

152 gaditano, día

LO de "fascista Iglesia católica" te lo sacas tú de la manga. Sectaria sí.Y por supuesto sus coacciones a feligreses para no comer de manos protestantes no explican la Hambruna y el número de víctimas, sólo de unas poquitas, pero demuestran que la estupidez o la maldad no eran privilegio exclusivo de los ingleses. Pero te lo repito, y lo mismo al Sacristón,leed a los especialistas en el tema y refutad sus libros, sus datos, sus interpretaciones.Yo me voy a comer, que no quiero ser víctima de la Hambruna de los blogueros de Moa. !Salud compañeros!

153 Hegemon1, día

Yo creo que a Gaditano sólo le queda exponer su última tesis que exonera a los británicos de toda responsabilidad en la Hambruna irlandesa: Los irlandeses deben pedir perdón por no haber aguantado la Hambruna y haber producido tanto problemas a sus hermanos ingleses. Tiene que pedir perdón Irlanda y su Iglesia por haberse opuesto a siglos de discriminación sufridos a manos inglesas que no permitían a ningún católico entrar en el Parlamento ni disfrutar de los mismos derechos que el resto de ingleses anglicanos. ¿Quién fomentó el radicalismo durante tantos años y no sólo en Irlanda sino en Escocia?...este es el cacareado parlamentarismo inglés ejemplo de las bases democráticas en el mundo. Los puritanos de Cromwell y sus "purgas" en Irlanda. En el Parlamento de Londres tiene una estatua el tío..... Esto es lo que hay.

154 clavius, día

El mundo entero contiene el aliento en espera de la decisión calvotelana sobre como se debe afrontar las revueltas en el Próximo Oriente. Paciencia: primero debe liquidar la hambruna; después exterminará el asunto que tanto nos preocupa.

155 bacon, día

Ronin 55 "Por lo pronto en Egipto los encargados de arbitrar la cosa son los militares" Así llevan ya mucho tiempo: Mubarak era general, su predecesor, Saddat, era coronel, su predecesor, Nasser, también... sin embargo, no siempre fueron pro-EEUU; así, Nasser era más bien todo lo contrario --------------------------- Manuelp 25 Eso tendrá sentido el día que el Islam llegue al poder en Egipto ---------------------------- gaditano 100 "katakrok ¿estás tan seguro de no amarme?" ...por Dios...

156 gaditano, día

Oye, hegemon, dile al autor de ese texto que acabas de colgar que describa brevemente las discriminacione y matanzas que hubo en esos siglos contra los protestantes en Francia y sus hugonotes, España y demás. Y ahora me he molestado en traducir a mano el texto inicial de Desmond Keenan, de apellido irlandés fetén, para que os echéis las manos a la cabellera y Don Pío a su calva : "Mi nombre es Desmond Keenan,PH.D.,en economía y sociología especialmente en sus aspectos históricos. Mi tesis doctoral (no incluida en esta web) fue sobre los aspectos sociológicos de la Iglesia católica en el siglo XIX.Esto requería el estudio sistemático de una iglesia como un cuerpo sociológico y la descripción de sus diversas partes y su interrelación e interacción como en cualquier otro cuerpo sociológico. La investigación de mi tesis me dió la primera indicación de las distorsiones que las políticas del Nacionalismo habían impuesto sobre la escritura de la Historia irlandesa. Es mi objetivo en estos libros eliminar estas distorsiones y presentar un cuadro justo y completo. Algunas conclusiones amplias pueden deducirse de estos estudios. Irlanda no era un país oprimido u ocupado. Tampoco era una colonia. Era un socio igual en el Reino Unido de la misma manera que los estados individuales son socios iguales en los Estados Unidos. Buscar la independencia del Reino Unido era equivalente a un estado individual que buscase la independencia de los Estados Unidos. Irlanda no era un pais atrasado,mucho menos uno cuyo crecimiento económico estuviese siendo retrasado. La lucha por la independencia fue una lucha por controlar los negocios sucios, y se pareció mucho a la lucha contemporánea de los irlandeses católicos americanos de Tammany Hall por controlar los negocios sucios. El arma favorita de los irlandeses católicos fue una brutal campaña terrorista dirigida principalmente a los civiles y no fue diferente de las campañas terroristas actuales. Al comienzo del siglo XX una ideología racista-fascista se apoderó de los católicos irlandeses de la misma forma que lo hizo de mucha gente en Alemania. El racismo fascista es una ideología que nunca podría unir a los irlandeses de todas las religiones". "

157 clavius, día

Última hora: La mulá feminazi de la Müller pide amparo a la ONU. La controvertida juntaletras andorrana ha declarado, a través de una médium, que "por favor, impidan a Su Ilustrísima Calvotelana seguir loando mi inabarcable obra. Mis nietas (como se sabe desheredó a todo especímen masculino desde que se convirtió al feminazismo) apenas reciben royalties desde su Irrupción." La Secretaria General de la ONU, Unabomber Capamachos, ha declarado tomar muy en serio tales revelaciones: "Tomaré las medidas oportunas". Ya está afilando las tijeras. Cuide sus pelotas, Eminencia.

158 gaditano, día

clavius: Encajarías bastante bien si tuvieses la suerte de llegar a ser jeque en Egipto o cualquier otro pais árabe. No tengo la menor idea de cómo será Egipto dentro de diez años. Bueno sí,una dictablanda o una democradura semimilitar y semiislámica. Eso, siendo optimista. De lo que ya no estoy nada seguro es de que no se lancen a una nueva guerra contra Israel sus nuevos dirigentes si se sintiesen inseguros. Y mucho más temo esa reacción de Irán, si las protestas continuan. Es el viejo recurso de todos ellos en cuanto temen por su seguridad. Si Mubarak no lo ha hecho es por estar atado a los suministros americanos a su ejército.Y ese es también el principal freno que sentirán los nuevos dirigentes egipcios cuando sientan esa tentación. En otras guerras tenían suministros soviéticos. Esperemo que los chinos no intenten meterse en el tema.

159 gaditano, día

La misoginia de kufisto, siempre aflora, a poco que le rasquen, o incluso sin motivo. Chaval ,yo no tengo la culpa de que todas esas mozas estupendas que cuelgas en tu blog y con las que te onanizas cada noche estén fuera de tu alcance, mamón.

160 pedromar, día

Gaditano Insistes en esta tesis: La disminucuión de la población protestante presbiteriana es un dato relevante, cabezota, para refutar los que ven una intención genocida ANTICATÓLICA, y para nada niega ni minimiza el sufrimiento y las cifras de víctimas católicas. La población presbiteriana ¿era inglesa o irlandesa? La hambruna no fue contra los católicos sino contra los irlandeses; lo del catolicismo, como dirían algunos, fue 'colateral' Pero contesta a la pregunta primera que es la importante: La población presbiteriana ¿era inglesa o irlandesa?

161 clavius, día

La Sentencia ha sido dictada. Siguiente Tema. A elegir: 1. Origen de la Vida. 2. La Muerte, ¿es una Ilusión Óptica? 3. La paella, ¿con o sin cebolla? 4. Por qué Soy Tan Inteligente. Y Guapo.

162 gaditano, día

Hacia el siglo XII se produce la entrada de los normandos en Irlanda.Strongbow, enterrado en Christ Churc, Dublin fue su principal líder. No sé si Moa se refiere a esta época de la historia cuando repite esa simpleza falaz de que Inglaterra conquistó Irlanda a sangre y fuego. Quizá se refiera a Cromwell, o quizá a la batalla del Boyne, en la uq los irlandeses mayoritariamente defendían a un aspirante al TRono Inglés, Jacobo, católico, frente al aspirante protestante Guillermo. O quizá se refiera a todos ellos a la vez, mezcalndo y tergiversandolo todo, con esa tendencia suya a cortar por lo sano y simplificar lo que impacienta a su necesidad de esquemitas anglófobos maniqueos . La narración del asentamiento de los normandos en Irlanda es demasiado larga y complicada para resumirla, pero me limito a dar la conclusión de Keenan tras su detallada descripción: "Es obvio que la visión tradicional de la conquista Normanda de Irlanda es falsa.Desde el mismo comienzo los señores normandos y los caudillos irlandeses cooperaron y se unieron con lazos matrimoniales.Los caudillos irlandeses valoraron los servicios de los caballeros" "(It is obvious that the traditional view of a Norman conquest of Ireland is false. From the very beginning, the Norman lords and the Irish chiefs co-operated and inter-married. The Irish chiefs valued the services of the knights).

163 gaditano, día

Irlandesa genio, más irlandesa que la cerveza Guinness.Y leal hasta hoy mayoritariamente a la Corona.(Claro que el maniqueo de Moa, siguiendo el pensamiento racista-nacionalista al estilo de Arana, dirá que eran descendientes de colonos escoceses y no irlandeses con setenta apellidos gaélico-irlandeses.En fin, pensamiento étnico reaccionario) Tú,a saber qué maravillas vas a imaginar ahora sobre quien creó la plaga de la patata en un laboratorio de Downing Street...

164 sinrocom, día

J,oder como esta el patio.

165 gaditano, día

kufisto: No, el tema es ¿por qué la envidia y los traumas envenenan a las personas hasta convertirlas en idiotas morales?

166 bacon, día

En Gran Bretaña desde Enrique VII siempre ha habido anticatolicismo, incluso en las leyes. Por ejemplo, limitaciones al derecho al voto, algo que no se limitaba a los católicos. Véase lo que dice la wiki en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Suffrage#Religion Forms of exclusion from suffrage Religion In the aftermath of the Reformation it was common in European countries for people of disfavored religious denominations to be denied civil and political rights, often including the right to vote, to stand for election or to sit in parliament. In the United Kingdom and Ireland, Roman Catholics were denied the right to vote from 1728 to 1793, and the right to sit in parliament until 1829. The anti-Catholic policy was justified on the grounds that the loyalty of Catholics supposedly lay with the Pope rather than the national monarch. In England and Ireland, several Acts practically disenfranchised non-Anglicans or non-Protestants by imposing an oath before admission to vote or to run for office. The 1672 and 1678 Test Acts forbade non-Anglicans from holding public offices, the 1727 Disenfranchising Act took away Catholics' (Papists') voting rights in Ireland, which were restored only in 1788. Jews could not even be naturalized. An attempt was made to change this situation, but the Jewish Naturalization Act 1753 provoked such reactions that it was repealed the next year. Nonconformists (Methodists and Presbyterians) were only allowed to run for elections to the British House of Commons in 1828, Catholics in 1829 (following the Catholic Relief Act 1829), and Jews in 1858 (with the Emancipation of the Jews in England). Benjamin Disraeli could only begin his political career in 1837 because he had been converted to Anglicanism at the age of 12. -------------------------------- Como se ha dicho en el blog que los traductores en línea van bien, me ahorraré traducirlo. Por algún motivo, en la versión de la wiki en español, no hay nada de esto.

167 bacon, día

166 me faltó un palito: Enrique VIII, alias Barbazul, el gran rey que mataba sus esposas si no conseguía el divorcio

168 gaditano, día

Exacto Bacon: Ahora compara con las leyes y prácticas que había en esos mismos años en francia, España, Italia,Portugal... Tan tarde como los 1880 en españa, en camariñas,Galicia, un párroco se sentía justoificado para INCAUTARSE una !Biblia! protestante al MAESTRO de la escuela. Está en mi libro.No lo busques en internet, lo encontré investigando en el archivo diocesano de Santiago. Es sólo un ejemplo de que lo que pasaba con los católicos en Irlanda o Inglaterra pasaba y peor con los protestantes en paises católicos.

169 bacon, día

un libro cuyo título ya da una idea de la libertad religiosa de que se gozaba en Gran Bretaña http://www.amazon.co.uk/Considerations-Incapacitate-Papists-Purchasing-Beneficial/dp/1170331955

170 Ronin, día

Bacon 155 Sí, efectivamente. Nasser obtenía ayuda de la URSS (guerra fría). Y además hubiera sido absurdo de otra manera por la cuestión israelita. Luego dieron un giro importante a su estrategia. Y desde entonces hacen buenas migas con USA y los judíos. Se ve que la derrota en el Yom Kipur les dolió bastante y se replantearon su estrategia. Sobre estas revoluciones norteafricanas, que me parecen muy saludables, vuelvo a repetir que la única cuestión que preocupa a USA-Israel (los otros no cuentan, van de comparsas) es saber el tipo de gobiernos que van a salir y si van a ser sumisos y pelotas con ellos o por el contrario van a ser independientes, incisivos, autónomos en política exterior y de orgullo nacional desafiante. Lo cual les preocuparía como es de suponer y también a toda la patulea de superliberales cuya única patria es Washington o Tel-Aviv y la economía por supuesto, o sea los billetes.

171 clavius, día

Historica Conferencia de Nuestro Padrecito: "Se hace saber que esta madrugada, a eso de las 5, el Ilustre disertara sobre la defensa india de rey, variante de los cuatro peones, en el jacuzzi del club, el cual sera vaciado para acoger a la multitud congregada" Firma: Toribio Lechon. Actual propietario de la sala de fiestas "La palangana caliente"

172 bacon, día

Gaditano 168 La diferencia es que todo el mundo cree que en España NO había libertad religiosa, mientras que en Gran Bretaña SÍ la había.

173 gaditano, día

Matanzas de San Bartolomé, persecuciones de herejes anteriores albigenses en francia, expulsión de los judíos en españa (¿Por cierto se ha revocado FORMALMENTE esa orden de expulsión alguna vez por Ley alguna española? ¿Seguirá vigente en teoría?, Persecución de protestantes y conversos por la inquisición,prohibición de circular la Biblia "protestante" en el XIX cuando vinieron George Borrow y otros misioneros protestantes. Biblia que no era más que la Biblia traducida por un sacerdote católico, el padre Scio,pero sin comentarios a pie de página. Eso bastaba para que la Iglesia española considerase su libro sagrado como peligroso: surrealismo extremo. Mendizábal, judío, tuvo que "vasquizar" su apellido para llegar a ministro. ¿Cuantos protestantes ha habido en el parlamento español?¿Cuando accedió el primero de ellos?

174 pedromar, día

Gaditano Insistes en esta tesis: La disminucuión de la población protestante presbiteriana es un dato relevante, cabezota, para refutar los que ven una intención genocida ANTICATÓLICA, y para nada niega ni minimiza el sufrimiento y las cifras de víctimas católicas. La población presbiteriana ¿era inglesa o irlandesa? La hambruna no fue contra los católicos sino contra los irlandeses; lo del catolicismo, como dirían algunos, fue 'colateral' Pero contesta a la pregunta primera que es la importante: La población presbiteriana ¿era inglesa o irlandesa?

175 clavius, día

Cuenta la leyenda que en todo el mundo conocido apenas quedan tres ejemplares del "Necronomicón"; o sea, exactamente el triple de los que hay escritos por Su Eminencia. La afortunada dueña de tan raro ejemplar es doña Gertrudis del Higo Seco, venerable anciana de 98 años que no está dispuesta a venderlo bajo ningún concepto: "Chiquillo...no sabes lo que me ahorro en papel higiénico...mi edición es la comentada por el propio autor, 348.765 páginas en tamaño DIN-A4. Llevo desde 1975 sin comprar ni un rollo...¡ni por todo el oro del mundo!. ¡Quita, quita...con lo ligera que voy de vientre!" ha declarado mientras corría hacia el WC

176 gaditano, día

kuisto: Casi nunca juego la india de rey. Juego una defensa que me vale contra 1,.e4 y 1.-d4. Cuestión de economía de esfuerzos.La teoría de aperturas es aburrida, difícil y exigente.Hay que ahorrar. Te quedas sin charla.

177 gaditano, día

Pedrin:Te acabo de contestar en 163, genio del 11S.

178 gaditano, día

Clavius: Toma Tanagel y no gastes papel, cantábamos de niños. La medicación actual recomendada para lo tuyo es Fortasec.

179 gaditano, día

Ahora me voy a ver a unos amiguetes jugar la liga gallega de ajedrez. Incluso hay alguno nacionalista gallego con el que me llevo muy bien. !qué le vamos a hacer! Estudien la historia de Irlanda, a lo mejor aprenden a ver con ojos diferentes la española también... !Slainte! que es !salud! en gaélico.Pronúncienlo algo asi como "esloincha". De nada, troupe.

180 pedromar, día

Gaditano Luego eran irlandeses. ¿Y a pesar del hambre que pasaban y a ver partir los barcos a Inglaterra mantenían la fidelidad a Su Graciosa Majestad? No me creo que fueran tan bobos, y si es así, peor para ellos. Quién detentaba mayoritariamente la propiedad de la tierra, ¿los ingleses o los irlandeses? Los ingleses ¿no? Quiénes morían de hambre ¿los ingleses o los irlandeses? Los irlandeses. Pues eso. Y eso es justamente lo que voluntariamente quieres ignorar y pretendes que los demás ignoremos.

181 bacon, día

gaditano 173 mezclas varias cosas, contestaré una por una: --------------------------------------------- "Matanzas de San Bartolomé, persecuciones de herejes anteriores albigenses en francia" No sé, que te lo expliquen los franceses. Que, en general, han sido tan antiespañoles e hidepvtas como los ingleses. --------------------------------- "expulsión de los judíos en españa" Sí, dos siglos después que de Inglaterra --------------------------------- "¿Por cierto se ha revocado FORMALMENTE esa orden de expulsión alguna vez por Ley alguna española? ¿Seguirá vigente en teoría?" sin comentarios ---------------------------- "Persecución de protestantes y conversos por la inquisición" Qué malos la inquisición, mataron tres mil en cinco siglos, la centésima parte que los protestantes sólo bajo Enrique VIII e Isabel I ------------------------ "prohibición de circular la Biblia "protestante" en el XIX cuando vinieron George Borrow y otros misioneros protestantes" Pues claro, ¿para que se iba a permitir "circular" una Biblia sin anotaciones, para que los protestantes pudiesen engañar a la población? Que sólo se hubiese prohibido "circular" la biblia prohibida y no hubiesen matado a Borrow, que vino aquí a convertir gente al protestantismo muestra que hubo una benevolencia extrema, cualquiera puede imaginar lo que hubiese sucedido si un jesuíta va a Inglaterra de misión. --------------------------------------- "Biblia que no era más que la Biblia traducida por un sacerdote católico, el padre Scio,pero sin comentarios a pie de página. Eso bastaba para que la Iglesia española considerase su libro sagrado como peligroso" Una vez comprobado cómo los protestante habían usado la libre interpretación de la Biblia para derivar herejías de la Palabra de Dios, dotar a la Biblia de comentaios fue lo más acertado. Una vez se determinó así, no se iba a permitir a un extranjero lo que no se permitía a los españoles. Por otra parte, piensa que en las actuales regulaciones de los derechos de los extranjeros en cualquir país se tiene en cuenta la reciprocidad: se peermite aquí hacer determinadas cosas a los extranjeros con tal de que se le permita a un español hacer lo propio en el país de aquel. Repito: lo que demuestra el caso de Borrow es la benevolencia extrema con que aquí se trató a los herejes. En tiempos de Borrow ¿podía un católico ser profesor de Oxford o Cambridge?. -------------------------------------- "Mendizábal, judío, tuvo que "vasquizar" su apellido para llegar a ministro". Hombre, cualquier día va a volver a ser necesario vasquizar los apellidos para llegar a algo en las vascongadas. Comparando con la ilustrada Inglaterra: el judío Disraeli sólo pudo conseguir llegar a ser primer ministro porque se había convertido al anglicanismo, porque de seguir siendo judío nunca hubiese podido. Repito, en la tolerante Inglaterra. En el país que, gracias a los que son como tú, se considera generalmente que fue muchísimo más tolerante que España. En fin, como tú dices, surrealista.

182 bacon, día

gaditano 179 "Incluso hay alguno nacionalista gallego con el que me llevo muy bien." Esperable, lo raro sería que te llevases bien con alguien que no sea antiespañol

183 Hegemon1, día

El despropósito padre Gaditano: Las Hambruna fué totalmente merecida y los ingleses no hicieron nada para limpiar a Irlanda de "fascistas católicos y racistas irlandeses". Irlanda era un pais salvaje que si no llega a ser por los ingleses...en fín. Mira....para más desprpósitos de estos no cuentes conmigo. El debate debe ser serio no con chuminadas de este estilo. Y luego dice Gaditano que no tiene nada que ver su animadversión al catolicismo...¡¡anda y que te den macho!!

184 LeonAnto, día

#181 bacon: Te preguntas retóricamente: "En tiempos de Borrow ¿podía un católico ser profesor de Oxford o Cambridge?" Pues no, por no poder no podía ser ni alumno, le sucedió a Lord Acton (aquél que escribió "el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente") quien por ser católico no pudo ser alumno de Cambridge, a mediados del siglo XIX. Luego, al final, prácticamente, del siglo XIX Lord Acton pudo ser profesor en Cambridge.

185 LeonAnto, día

Anda, siguiendo con la lectura de LD, ahora acabo de leer, en su suplemento de fin de semana, un artículo donde se refiere a Lord Acton y a que Cambridge no le quiso como alumno.

186 Ronin, día

No caerá esa breva: http://www.libertaddigital.com/mundo/una-fundacion-del-psoe-avisa-de-que-las-revueltas-pueden-pasar-en-espana-1276414966/ ¿Qué harían ustedes, los apoyarían, si, no, les entraría el pánico, lo verían como una oportunidad para sanear nuestro sistema?

187 Hoha, día

En cuestión de lenguas vamos de cul… o sea, reculamos, tanto a nivel nacional (es evidente) como internacional. El “ilustre” José maría Íñigo ha dicho en una entrevista que es partidario de llevar a eurovisión una canción en inglés y que Chikilicuatre fue irrespetuoso. Falta de respeto es la que él demuestra a su propio idioma y a los españoles. Le preguntan si no sería mejor que cada país cantase en su idioma (lo natural, digo yo). Responde que si escuchásemos una canción en croata o en griego, nos sonaría a rayos y que el idioma internacional para la música es el inglés. Un rebaño de idiotas daría la razón a Íñigo pero si dejaran de ser rebaño y de ser idiotas, a lo mejor cambiarían de opinión. Un idioma desconocido tiene el atractivo de lo exótico. La diversidad sonora amplía el espectro de sensaciones. Independientemente de la música ¿no resultan evocadoras las canciones en ruso que pone Moa a veces? Además ¿resulta extraño el idioma español a un italiano, alemán, francés, portugués, rumano, británico, irlandés o suizo? En absoluto. Anoche se eligió la canción de España. Está en español. ¡¿Pero cómo no han hecho caso a Íñigo?!

188 Hoha, día

Bacon #166 Si los traductores en línea van bien ¿por qué no los usas tú y dejas el trabajo a los demás?

189 menorqui, día

Un país de bastardos, de sangrientos bastardos (bloody bastards) Enrique VIII, hijo bastardo, María su hija legítima asesinada por su hermana, Isabel, también bastarda, y desde entonces siguió la línea, siempre bastardos en lo más alto y dirigiendo el cotarro, y además de bastardos, hideputas, que esa palabra no la dicen tanto.

190 Hoha, día

Menorqui #189 Y un país de guarros que tienen moqueta en el retrete.

191 pedromar, día

Si los traductores en línea van bien ¿por qué no los usas tú y dejas el trabajo a los demás? Porque los anglómanos dejarían el blog irreconocible

192 pedromar, día

Y un país de guarros que tienen moqueta en el retrete. Y las patatas en la bañera. Conozco un caso. De ahí que Gadiano lleve la marca de la dehesa pedagógica y huela desde aquí

193 Hoha, día

Pedromar #191 ¿Y te parece más reconocible estando en inglés? Lo de la moqueta en el retrete, alguno podrá reafirmarlo, es verdad.

194 pedromar, día

Hoha Estamos diciendo lo mismo

195 gaditano, día

bacon: no me extraña que tengas nombre de tocino...y en inglés además. hegemon: de tí esperaba otra cosa, pero te veo obnubilado por las memeces que ha escrito el deMoagogo sobre el tema. tengo pocas dudas de que si hubieses vivido de cerca los años de las atrocidades del IRA te indignarías con esa vehemencia tan tuya contra Moa por escribir lo que escribe. Espero que algún día leas a Conor Cruise O´Brien, a Desmond Keenan o Cecil Woodham Smith o Ruth Dudley Edwards o...Escribirías de otra manera. Pedromar: Vuelve a tu tema estrella, chaval, que esto de Irlanda, a pesar de tu odio a la Iglesia católica te decoloca y pierdes como sueles el sentido del ridículo. menorqui: hoy el mundo está llenos de "bastardos".¿No has tenido hijos sin estar casado o no tienes parientes en esa circunstancia? !qué de prejuicios y cuanta ignorancia!

196 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un banquero, a una limpiadora y a tres personas más en Santander 19 de Febrero de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-banquero-a-una-limpiadora-y-a-tres-personas-mas-en-santander-9123/

197 1132CPCF, día

Aniversario El Faisán conecta con el 11-M Gabriel Moris Ante el lógico deseo de las víctimas por conocer la verdad de los atentados, el monarca les dijo que "lo tenían crudo". No quiero hacer ningún comentario a una frase que se califica por sí misma. 2011-02-18 Durante los meses iniciales del año 2011, el faisán o el urogallo cantábrico ocupa casi toda la información sobre la fauna ibérica. El amigo Félix nos habría dado a todos más satisfacciones que los tratadistas actuales. El chivatazo del bar Faisán, a todos los niveles –judicial, parlamentario e informativo–, ocupa el primer plano de la actualidad en algunos medios de comunicación. Se considera a veces como el asunto más grave ocurrido en democracia. En mi opinión es sólo un caso de la historia de las relaciones de amor y odio entre ETA y algunos partidos políticos de ámbito nacional y regional. Actualmente, esa situación se agrava porque la oposición, salvo actuaciones individuales, mantiene una actitud ambigua o de debilidad calculada. Los jueces, mimetizados con el Ejecutivo, propician la ocurrencia de casos como el aludido. En el ámbito policial quiero pensar que estamos ante casos aislados de personas que claudican por presión o ambición ante políticos sin principios que creen que el fin justifica los medios. No me atrevo a presagiar el resultado de este incalificable escándalo pero, cualquiera que sea, habrá contribuido a enfangar la ciénaga en que malvivimos desde un 11 de marzo del que se van a cumplir siete años. Afortunadamente, el ave que dio nombre al escándalo seguirá exhibiendo su bonito plumaje para disfrute de todos. Como cada año por estas fechas, el aniversario de la matanza de los trenes de cercanías ha suscitado comentarios y declaraciones que, sin ser motivo de plena satisfacción, pueden contribuir a sacar del olvido la masacre y a mantener la esperanza de conocer la verdad real y completa de lo ocurrido. Durante estos días ha habido declaraciones dispersas y deslavazadas de algunos dirigentes políticos sobre el estancamiento de las investigaciones del 11-M: Javier Arenas ha manifestado que está pendiente de investigar la participación de ETA, dado que entre bandas terroristas existe una aceptación del monopolio territorial; González Pons afirmó que del 11-M se investigará hasta la "última molécula"; la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo claramente que había pendientes investigaciones policiales y judiciales; el presidente del PP dijo que su partido aceptaría las resoluciones judiciales sobre el 11-M, pero la Audiencia Nacional permanece inactiva sobre este asunto desde la paupérrima sentencia del juez Gómez Bermúdez. Sin ser optimista a raíz de las declaraciones citadas, he de manifestar mi extrañeza ante el mutismo que mantienen sobre el 11-M el resto de partidos del arco parlamentario. Resulta más llamativo si lo comparamos con el protagonismo que dan al entorno de ETA en el aspecto institucional e informativo. Para colmo, se acaba de hacer público un comentario sobre el 11-M del jefe del Estado. Ante el lógico deseo de las víctimas por conocer la verdad de los atentados, el monarca les dijo que "lo tenían crudo". No quiero hacer ningún comentario a una frase que se califica por sí misma. Las declaraciones de algunos policías en el caso Faisán han puesto en evidencia que hay algunos servidores del orden que también tuvieron un papel activo en el tratamiento de los atentados del 11-M. Después de lo que antecede, vuelvo a manifestar una vez más mi exigencia de que el 11-M se investigue a todos los niveles. Las declaraciones de unos y los silencios de otros son una prueba evidente de que el 11-M está por investigar y por juzgar. Estoy convencido de que mi posición ante este asunto no es compartida por muchas personas, incluso por víctimas del atentado, pero, mientras no nos programen la mente y el corazón, seguiré expresando con firmeza lo que pienso y exijo a los que adquirieron libremente el compromiso de salvaguardar nuestras vidas. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-faisan-conecta-con-el-11-m-58475/

198 sinrocom, día

189 menorqui ¿Maria?, ¿se refiere a "bloody Marry"?, la mas sanguinaria de todos. La que no consiguio quedarse embarazada de su esposo Felipe II, y se ponia cojines en la barriga para demostrarle a la gente que lo estaba, y pasaba horas y horas en posicion de parto pero nunca paria, porque el tamaño que aparentaba tener su matriz, era producido por un quizte, el cual causaria su muerte. Su hermana Isabel se salvo por los pelos, gracias a que Felipe intervino y consiguio a traves del papado, que no fuera ejecutada como otros cientos de anglicanos. Y luego mas tarde, consagrada reina, se convertiria en la pesadilla de España, quien derroto a la armada, (decian que invencible), y quien puso punto final a la supremacia que España tenia en mares y oceanos. Actualmente los niños en Inglaterra dicen que cuando van al baño, tienen que tener mucho cuidado de no pronunciar el nombre de "bloody Marry" y mirar en la oscuridad, porque dice la leyenda que en ese momento corren el peligro de que los mate la famosa Marry ensangrentada. El tal Felipito II, se podia haber callado, y haber dejado a su no tan amada esposa, que consumara el fratricidio. Nos hubiera librado a los españoles de un gran azote historico.

199 egarense, día

Próxima parada: la Casa de Saud Pepe Escobar Asia Times Online El rey de Bahréin, Hamad al-Jalifa, tiene sangre en sus manos después que sus fuerzas mercenarias de seguridad –paquistaníes, indios, sirios y jordanos– atacaran sin advertencia previa a manifestantes dormidos, pacíficos, a las 3 de la madrugada del jueves en la rotonda Pearl, la versión en el minúsculo país del Golfo de la plaza Tahrir de El Cairo. En la brutal acción represiva murieron por lo menos cinco personas –incluido un niño pequeño– y hubo 2.000 heridos, algunos por disparos, dos de ellos en situación crítica. La policía antidisturbios apuntó a los médicos y enfermeros e impidió que las ambulancias y los donantes de sangre llegaran a la rotonda Pearl. Un doctor en el hospital Salmaniya dijo a al-Jazeera que había un camión refrigerado frente al hospital, y que teme que el ejército lo haya utilizado para sacar más cadáveres. La oposición chií lo describió como “verdadero terrorismo”. Reem Khalifa, editor sénior del periódico opositor al-Wasat, dijo: “Las fuerzas del régimen llegaron sin previo aviso y masacraron a una multitud mientras dormía”. Habían estado “cantando juntos, gritando ‘ni suníes ni chiíes sólo bahreiníes’. Nunca antes habíamos visto algo semejante. Y es lo que molestó más a los agentes del gobierno –siempre tratan de dividir a la gente… Y ahora el régimen difunde mentiras sobre mi persona y otros periodistas que tratan de decir lo que está sucediendo.” El Consejo de Cooperación del Golfo –el club escandalosamente acaudalado de reinos locales que tiene más de 1 billón de dólares acumulados en reservas en el exterior y casi un 50% de las reservas confirmadas de petróleo del mundo bajo tierra– emitió, (qué otra cosa iba a hacer), una insulsa declaración en apoyo a Bahréin. ¿Indigna todo esto, aunque sea remotamente, a Washington? La evidencia habla por sí sola. La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton expresó su “profunda preocupación”, según el Departamento de Estado, e “instó a mostrar circunspección”. El Pentágono dijo que Bahréin es “un socio importante”; después el secretario de Defensa Robert Gates llamó al príncipe heredero de Bahréin, Salman, sin duda para asegurarse de que todo iba bien con la Quinta Flota de la Armada de EE.UU. y su personal de 2.250 militares ubicados en un complejo aislado de 24 hectáreas en el centro de Manama. Incluso el New York Times se vio obligado a reconocer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, “todavía no ha expresado una franca crítica pública a los gobernantes de Bahréin como la que hizo contra el presidente Hosni Mubarak de Egipto, o la que ha dirigido repetidamente contra los mulás en Irán”. Pero no puede hacerlo: después de todo el rey de Bahréin que mata a su pueblo es otro de los sospechosos habituales, un “pilar de la arquitectura de seguridad estadounidense en Medio Oriente”, y “un firme aliado en su enfrentamiento con la teocracia chií de Irán”. Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB19Ak01.html

200 Ronin, día

197 Pues lo teneis crudo. Lo del 11-M y los atentados de Londres no se conocerá hasta que se desentrañe el 11-S. O sea, nunca. Aunque por exigir que no quede. Pero cuanto ingenuo.

201 1132CPCF, día

DIPUTADOS Y EL CANDIDATO EN SAN SEBASTIÁN Hasta ocho 'peneuvistas' de primera fila en la marcha a favor de Sortu Ocho destacados representantes del PNV han acudido a la manifestación que este sábado se ha celebrado en Bilbao en apoyo a Sortu. "Muy difícil" impedir que Batasuna esté en las elecciones http://www.libertaddigital.com/nacional/ocho-peneuvistas-de-primera-fila-se-manifiestan-a-favor-de-sortu-1276415007/

202 1132CPCF, día

RUBALCABA, "LA EQUIS DEL FAISÁN" Gil Lázaro: "Interior es el kilómetro cero del chivatazo" Gil Lázaro da la réplica a un huidizo Rubalcaba. Dice que miente, que Interior estaba al tanto el día anterior y que es el "kilómetro cero" del chivatazo. El fiscal Bautista contradice la versión de Rubalcaba en el caso Faisán Tomadura de pelo hasta en verso UO: "El Faisán no tiene vuelta atrás, aunque no sabemos en qué nivel va a parar" http://www.libertaddigital.com/nacional/gil-lazaro-interior-es-el-kilometro-cero-del-chivatazo-1276415010/

203 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berruela, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos Gabriel Moris: La Justicia que padecemos Gabriel Moris: La esperanza que mantenemos Gabriel Moris: Lo que no puede esconderse en el silencio Gabriel Moris: Una mente diabólica Gabriel Moris: Homenaje a las víctimas del terrorismo Gabriel Moris: El pasado día once, sólo once personas Gabriel Moris: Juicios paralelos Gabriel Moris y Mª Jesús González: Prenegociación o negociación Gabriel Moris: Reabrir el 11-M Gabriel Moris: Premios "Puerta del recuerdo" Gabriel Moris: ¿Cómo destruir el búnker? Gabriel Moris: Rebelión cívica Gabriel Moris: ¿Es posible la unidad? Gabriel Moris: Bruselas escucha a las víctimas Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I I) Audio Gabriel Moris: El crimen del siglo Gabriel Moris: Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris: Verdad y basta de engaños Gabriel Moris: ¿Qué hacemos ahora? Gabriel Moris: Pericial sin muestras Gabriel Moris: El Faisán conecta con el 11-M último artículo, 2011-02-18

204 pedromar, día

Gaditano Pedromar: Vuelve a tu tema estrella, chaval, que esto de Irlanda, a pesar de tu odio a la Iglesia católica te decoloca y pierdes como sueles el sentido del ridículo. Ni siquiera eres original. El otro día expliqué por qué eres un acomplejado y ayer me lo llamaste tú a mí, y ayer te dije que me asombraba tu falta de sentido del ridículo y hoy repites. No has contestado, pero insisto: el problema no eres tú, el problema es que tu manera de razonar es común en el blog: ¿Dónde están los tanques de combustible en este módulo lunar? En este pa´gina dicen que despegó con triniotlusoxona. ¿Y por qué en el nuevo proyecto ponen tanques? Tú odias a Estads Unidos y eres un patán conspiranoico. ¿Dónde está el avión en este agujero? Puto conspiranoico, yo lo que tú me lo hacía mirar. En esta página dicen que la resistencia del acero encima de una mesita da una fuerza de trescientos jx 9,99, así que a ver si te enteras. Otra: el peso del gasto público en usa es del 40% respuesta: Von Mises dijo que... ¡Ignorante! ¡payarica! Por eso os puse delante de un espejo, y por eso lo haré más veces, panda de necios.

205 Ronin, día

¿A nadie se le ocurre preguntarse por qué algunas veces los servicios de inteligencia y las bandas terroristas parecen colaborar? La respuesta habitual por estos lares (resumida). Es que son los del PSOE, que son unos rojos y hacen lo que hacen porque son así. Y luego dicen lo de "queremos saber la verdad". Como dijo el Rey, muy sabio en esta ocasión. Lo teneis crudo. Le faltó añadir "si al menos lo supiera yo".

206 egarense, día

1/2 La vergüenza de ser estadounidense… Paul Craig Roberts Global Research El gobierno de EE.UU. ha sobreestimado la cantidad de vergüenza que él y los ciudadanos estadounidenses pueden aguantar. El 15 de febrero “el pueblo indispensable” tuvo que sufrir la hipocresía de que la secretaria de Estado de EE.UU. pronunciara un discurso sobre el compromiso de su país con la libertad de Internet mientras el Departamento de Justicia (sic) emprendía una acción inconstitucional contra Twitter para revelar cualquier conexión entre WikiLeaks y Bradley Manning, el héroe estadounidense que, obedeciendo el Código Militar de EE.UU., sacó a la luz crímenes de guerra del gobierno de EE.UU. y está encarcelado en condiciones despiadadas no permitidas por la Constitución de EE.UU. El corrupto gobierno de EE.UU. trata de crear un caso de “conspiración” contra Julian Assange a fin de castigarlo por revelar documentos gubernamentales que prueban más allá de toda duda la mendacidad de ese gobierno. Es algo bastante malo, pero palidece en comparación con las implicaciones reveladas el 15 de febrero en el periódico británico, The Guardian. http://www.guardian.co.uk/world/2011/feb/15/curveball-iraqi-fantasist-cia-saddam The Guardian obtuvo una entrevista con “Curveball”, la fuente del discurso totalmente mentiroso de Colin Powell ante las Naciones Unidas sobre las Armas de Destrucción Masiva de Iraq. El discurso de Colin Powell preparó la escena para la invasión ilegal de Iraq por parte de EE.UU. The Guardian describe a “Curveball” como “el hombre que logró cometer el mayor timo en la historia de los servicios modernos de inteligencia”. Como dice The Guardian, “Curveball”, “fabricó un cuento de horror”. Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23237

207 egarense, día

2/2 La vergüenza de ser estadounidense… Paul Craig Roberts Global Research (…) Como ahora sabe el mundo Sadam Hussein no tenía armas de destrucción masiva (ADM). El régimen Bush/Cheney, por supuesto, lo sabía, pero las mentiras de “Curveball” fueron útiles para sus intenciones ocultas. En su entrevista con The Guardian “Curveball”, Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, admitió que había inventado toda la historia. Quería dañar a Sadam Hussein y contó cualquier fantasía que pudo imaginar que sirviera su propósito. Si el régimen Bush/Cheney hubiera creído realmente que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva que amenazaban al mundo, habría sido un acto criminal concentrar la fuerza invasora de EE.UU. en una pequeña área de Kuwait donde unas pocas ADM podrían haber borrado del mapa a toda la fuerza invasora estadounidense, poniendo así fin a la guerra antes de que comenzara. Algunos estadounidenses son tan irreflexivos que dirían que Sadam Hussein nunca hubiera utilizado las armas, porque habríamos hecho esto o aquello a Irak, incluso bombardeando Bagdad con armas nucleares. ¿Pero por qué le iba a importar a Sadam Hussein si él y su régimen ya estaban marcados para la muerte? ¿Por qué un hombre condenado iba a desistir de infligir una extraordinaria derrota a la superpotencia de EE.UU., alentando así a los árabes de todas partes? Además, si Sadam Hussein no estaba dispuesto a utilizar sus ADM contra una fuerza invasora, ¿cuándo iba a usarlas? Para el gobierno de EE.UU. era obvio que esas armas no existían. Los inspectores de armas lo dejaron bien claro al régimen Bush/Cheney. No había ADM iraquíes y todo el gobierno de EE.UU. lo sabía. ¿Por qué entonces no hubo sorpresa o comentario en los medios “libres” ante el hecho de que la Casa Blanca acusase a Iraq de poseer terribles armas de destrucción masiva, pero no obstante concentró su fuerza de invasión en un área tan pequeña que esas armas podrían haber aniquilado fácilmente a la fuerza invasora? ¿Existe realmente la democracia en un país en el cual los medios son incompetentes y no se puede responsabilizar al gobierno que miente descaradamente cada vez que abre la boca? “Curveball” representa un nuevo grado de inmoralidad. Rafid al-Janabi comparte la responsabilidad de un millón de muertos iraquíes, 4 millones de iraquíes desplazados, un país destruido, 4.754 soldados estadounidenses muertos, 40.000 soldados estadounidenses muertos y mutilados, 3 billones [millones de millones] de dólares de EE.UU. desperdiciados, de los que cada dólar es una carga de la deuda para la población estadounidense y una amenaza para el dólar como moneda de reserva, diez años de propaganda y mentiras sobre el terrorismo y conexiones con al-Qaida, una “guerra contra el terror” de EE.UU. que está destruyendo innumerables vidas en Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia, y que apunta a Irán, y ha destruido la Declaración de Derechos, la Constitución de EE.UU., y las libertades civiles que garantizan. Y el pedazo de mier.da mentiroso, Rafid al-Janabi, se enorgullece de haber producido la caída de Sadam Hussein a un precio tan enorme. Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23237

208 pedromar, día

Ronin El rey lo sabe, vaya que si lo sabe. Y en las redacciones de los periódicos, en la mayoría. ¿Te crees que lo que yo vi no han visto eso y mucho más? Vaya que no. Por tonto no me tengo, pero por una eminencia tampoco. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/trueba-en-egipto-9091/7.html#com1163060

209 1132CPCF, día

VIOLENCIA EN ARGEL Y LIBIA Los manifestantes vuelven a ocupar la Plaza de la Perla en Bahrein En Bahrein las autoridades se han retirado de la Plaza de la Perla y los manifestantes han vuelto a ocuparla. Las revueltas se extienden. Especial: Crisis en el mundo árabe Decenas de muertos por la represión el mundo árabe http://www.libertaddigital.com/mundo/los-manifestantes-vuelven-a-ocupar-la-plaza-de-la-perla-en-bahrein-1276414995/

210 Ronin, día

208 Yo creo que el Rey lo sospecha, pero no tienen pruebas suficientes. Además está el factor miedo, a Carrero lo volaron por menos. Pienso que aunque lo supiera callaría. Es muy fácil en estos tiempos cometer un magnicidio y decir que ha sido la Eta o los moros.

211 1132CPCF, día

"NO TENEMOS CONSTANCIA" Gibraltar sigue expandiéndose en territorio español ante la pasividad del Gobierno Peter Caruana ha extendido las gasolineras flotantes vulnerando la soberanía española y con el riesgo medioambiental que conlleva. 2011-02-19 LIBERTA DIGITAL La colonia británica sigue dando pasos en su expansionismo a costa de España. Y es que el Gobierno de Peter Caruana ha dado permiso para que se construyan gasolineras flotantes al lado este del Peñón, "sólo durante el día, mientras la luz lo permita". Además, la reciente instalación de radares permitirá a las autoridades gibraltareñas el control y dirección de las embarcaciones fondeadas en la cara este del Peñón, tal y como informa La Razón. En el Partido Popular consideran una "salvajada" este nuevo desafío de Gibraltar tanto por el ataque a la soberanía de las aguas como por los riegos medioambientales que conllevan estas gasolineras flotantes. Por su parte, el Gobierno de Rodríguez Zapatero se mantiene callado. Desde Exteriores aseguran que "no tenemos constancia de ello, pero si se confirma mostraremos nuestra disconformidad, como es habitual, ante las autoridades británicas". Mientras tanto, Trinidad Jiménez tampoco ha hecho nada y eso que ha tenido una gran oportunidad para ello. Este jueves se reunió con su homólogo británico en Londres pero no elevó ningún tipo de queja por la situación que se vive en el Peñón. http://www.libertaddigital.com/nacional/gibraltar-sigue-expandiendose-en-territorio-espanol-ante-el-silencio-del-gobierno-1276414976/

212 pedromar, día

Egarense La verdad es que te pasas. Das pie a confusión. Esos artículos estarían bien si fueran comentados críticamente, porque parte de verdad tienen. Pero recuerda siempre que una verdad a medias es peor que una mentira ¿No te das cuenta de que esa declaración viene justamente cuando todo el mundo, de oriente a occidente ya sabe que Sadam no tenía armas de destrucción masiva? Ahora resulta que fue obra de un militar que engañó a su país. Y no digamos lo de Wikileches, que es quien está por el medio. Lo mismo Alex Jones, que es digno de toda sospecha, ya que da la impresión de que está ahí para reorientar a los críticos hacia conspiraciones sin pies ni cabeza. Hasta los proamericanos de este blog saben que todo aquello fue un engaño, pero callan, y en su día apoyaban esa invasión, y cuando se descubrió que todo era mentira ya les da igual, encantados que están de haber acabado con Sadam. Lo mismo harán con el 11-s cuando todo el mundo lo sepa, si es que algún día se llega a saber, pues otros asuntos les tendrán preocupados. Tienen un rincón donde pensar en voz alta, pero no se atreven porque no saben vivir con la dicotomía que conlleva admitir una posición de ventaja para los tuyos y tener que admitir un choque moral. Ellos, estos de aquí, y no Bush ni Cheney, son los que se dedican a defender la versión oficial. Y eso ya lo sabían ellos cuando hicieron todo lo que hicieron. Ese artículo es una verdadera intoxicación, porque dice lo que todos saben pero resulta que el culpable es un militar, y Wikileches la repanocha de la lucha por la libertad. Vamos, como que no, egarense.

213 DeElea, día

Bueno, después del lamentable espectáculo de su Ilustrisima, ¿en qué queda la cosa, qué podemos decir del asunto? Pues algo como esto: “¿cometieron un genocidio en Irlanda los colonialistas de Gibraltar? Indiscutiblemente lo cometieron.”

214 menorqui, día

Das vergüenza ajena, pedromar.

215 menorqui, día

En el blog de elena valenciano tienes tu sitio y te está esperando. http://elenavalenciano.com/

216 1132CPCF, día

JOSÉ MARÍA DE PABLO EN 'SIN COMPLEJOS' Las víctimas del 11-M: "Con lo que hay es suficiente para imputar a Sánchez Manzano" El abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M ha contado en esRadio en qué situación está la instrucción de la querella contra Sánchez Manzano. Audio: Luis del Pino entrevista a José Mª de Pablo 2011-02-19 esRadio José María de Pablo ha sido entrevistado esta mañana en el programa Sin Complejos, que dirige y presenta Luis del Pino en esRadio, a propósito de la entrega de parte de la documentación solicitada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que preside Ángeles Domínguez. Lo primero que ha señalado es que les "llevan mareando desde hace aproximadamente un año" desde que pidieron la normativa por la que se rige el cuerpo de los Tédax, petición que se hizo para "averiguar cuál es la responsabilidad del señor Sánchez Manzano, jefe de la Unidad Central de los Tédax, en la desaparición de las muestras más importantes, de las piezas de convicción más importantes, para averiguar el explosivo de los atentados". Ha explicado que la normativa por la que se rigen los Tédax es necesaria "para ver efectivamente quién es el responsable de cada una de las actuaciones". Actuaciones que incluyen "quién era el responsable de custodiar esos vestigios a disposición de la autoridad judicial, quién era el responsable de analizar los pocos restos que al final se pudieron analizar, etc". En un primer momento les dijeron que esa normativa "era materia clasificada". Pese a estar colgada en internet y que el propio Sánchez Manzano la había aportado previamente un procedimiento civil contra el periódico El Mundo "a las víctimas se nos negaba el mismo documento". Después de haber sido incluso advertidos de que podrían estar incurriendo en un "delito de desobediencia por fin han aportado, parcialmente eso sí, esa normativa Tédax esta semana". En opinión de José María de Pablo esta tardanza en entregar la documentación es una simple estrategia dilatoria: "era una excusa para dilatar el proceso porque al final iban a tener que entregar ese documento, como así ha sido". Si hubiese sido materia clasificada o declarada secreta "el señor Sánchez Manzano habría cometido un delito de revelación de secretos" al aportarla en su procedimiento civil contra El Mundo, y lo mismo ocurriría con la persona que colgó esa documentación en internet. Además, "en última instancia podría haberse pedido su desclasificación". Pero lo que han aportado no es todo lo solicitado por la Asociación. Falta por entregar la Circular 50 (reglamento operativo que regula la actuación en caso de atentado terrorista). No obstante, de la documentación ya entregada se deduce que era Sánchez Manzano el encargado de custodiar esas muestras: "es suficiente para una imputación formal al señor Sánchez Manzano" porque la documentación "sí reconoce que era Sánchez Manzano el responsable de que esas piezas de convicción se custodiaran para entregarlas a la autoridad judicial". Antes de cerrar la instrucción, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M quiere interrogar a más testigos, porque en la fase de instrucción han declarado los agentes Tédax del grupo de Madrid que "describieron" cómo se hizo la recogida de muestras y explicaron como, posteriormente, "llegaron los hombres de Sánchez Manzano, los Tédax de la Unidad Central, con unas furgonetas, recogieron esas muestras y se las llevaron a esa Unidad Central". "Esta es la última noticia que tenemos de esas muestras que después desaparecieron", ha señalado. Lo que ahora pretende la asociación de víctimas "es seguir el rastro de esas muestras; lo ideal sería encontrarlas, o encontrar qué persona fue la que las hizo desaparecer". Pero igual que llevaban un año detrás de la normativa sobre los Tédax, también llevan "un año detrás del listado de esos Tédax que se llevaron las muestras para que puedan declarar". Evidentemente, no tener ese listado de Tédax de la Unidad Central "también ralentiza la investigación de una manera tremenda, porque es prácticamente lo único que falta". En cuanto les entreguen la Circular 50 y declaren estos Tédax aún por localizar "se podrá cerrar la instrucción y (...) abrir el juicio oral". En relación a este tema, José María de Pablo ha dicho que es difícil hablar de plazos para la apertura del juicio oral, porque ya se sabe que el tema de los plazos es imprevisible. Y ha puesto como ejemplo el caso Faisán en el que "prácticamente dependiendo de quien haya sido el juez titular de un juzgado pues ha corrido o ha estado paralizado". No obstante, le consta que en el caso de Sánchez Manzano no hay ningún reproche que hacer al juzgado "que lo está llevando con diligencia y con rapidez". Además, ha concluido señalando que "no le preocupa ir un poco más despacio" porque lo importante es reunir bien todas las pruebas antes de la apertura del juicio oral para "que se pueda acreditar lo que ocurrió". http://www.esradio.fm/las-victimas-del-11-m-con-lo-que-hay-es-suficiente-para-imputar-a-sanchez-manzano-1276414973/

217 pedromar, día

Mariguano Das vergüenza ajena, pedromar. Tú a mí me das risa. Ya ves.

218 menorqui, día

También en cualquiera de los comentados aquí: http://www.desdeelexilio.com/2010/05/25/blogosfera-politica-espanola-%C2%BFrealidad-o-ficcion/

219 pedromar, día

Y estamos estancados o en recesión. No importa que suba el petróleo porque "el hombre libre y su acción humana" ya inventarán algo el viernes que viene. El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril cotiza en el mercado de futuros de Londres a 103,31 dólares por barril. Por su parte, en el mercado neoyorquino, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril se situaba en 90,84 dólares. El que cuenta como referencia es el Brent, no el barril de Texas (WTI) así lo dicen los expertos. http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.bloomberg.com%2Fnews%2F2011-02-10%2Fbrent-oil-prices-more-representative-than-wti-eia-s-chief-says.html

220 gaditano, día

egarense: ¿por qué no pones un artículo-denuncia sobre los muertos de Libia o Irán? Con todo tu odio al PSoe no paras de enlazar demagogia de la izquierda del psoe. Sigo esperando que cites algo interesante de La Torre Elevada, a ver si distraes a pedromar. De Elea: tarugo, ignorante,iletrado y encima orgulloso de serlo. Pedromar : el 1% de energía de una bomba atómica, esa era la energía de las torres al caer.10 elevado a 19 ergios. ¿sabes lo que es un ergio? Míralo en la wiki. No, no es un Sergio con dificultades de habla, no.

221 gaditano, día

Pedomar ¿por quéte crees esos precios? ¿Cómo saes que no están amañados por los conspiradores para engañrte? Es curioso como citas a veces como si hablase el papa cualquier cosa, pero te pasas por el forro fuentes mucho másfiables cuando no encajan con tus chaladuras. Tonto, cínico, o una mezcla de ambas cosas.

222 clavius, día

Viene mas quemao que la pipa un indio. Comprensible. Le han hecho la apertura Orangutan y cagada al canto. Citadle a Fischer. Seguro que echa espumarajos con sabor a puddin

223 pedromar, día

Kufisto Este sí que viene al blog a descargarse. Lo primero que se le pasa por la cabeza lo suelta. Y seguro que juega al ajedrez ayudándose de un programa.

224 menorqui, día

por supuesto, pedromar, en este momento en que usted hace como si viera las cosas muy claras, hay miles de personas que por su cuenta o en equipo están conspirando para facilitar la vida del hombre en la tierra, seres quizás anónimos que descubrirán nuevos continentes, o darán con la fórmula para llegar a elllos. ¿Usted qué hace además de creerse algo porque tiene internet?

225 pedromar, día

La inmigración. Lo cuelga zangarri http://www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3vk6I Este tiene gracia http://www.youtube.com/watch?v=OzSrKdd5OvA&NR=1

226 menorqui, día

Recuerdo con agrado el texto sobre el peronismo que nos viene, y lo de la conquista de Mallorca que le citó el diario Menorca (esa estuvo bien). Ningún otro, al menos no caigo ahora, ni valioso ni digno de recordarse más que como un mal recuerdo, qué quiere que le diga. Se ha expuesto, bien, y ya está, si sigue por aquí al menos no se las dé de nada. Como recordaba Lead, ¿con quién ha empatado usted? ¿Quién es usted para hablar así de los otros?

227 pedromar, día

Pues mire usted, lo que único hago es esperar a que esos miles de personas que por su cuenta o en equipo están conspirando para facilitar la vida del hombre en la tierra, seres quizás anónimos que descubrirán nuevos continentes, o darán con la fórmula para llegar a elllos. Y aparte de eso informo de aquello que ocurre y que a ti no te gusta saber que ocurre. Qué tal mermelada de esta noche ¿bien? Creo que hoy no, ¿verdad?

228 menorqui, día

¿No te gusta el liberalismo? Sólo haces ver que estás en contra de ello por un odio acotumbrado ¿Cuándo rebatiste vos a Mises, chavón? ¿Desde que altura hablas que tus gustos te den derecho, groncho, chorro?

229 pedromar, día

Recuerdo con agrado el texto sobre el peronismo que nos viene, y lo de la conquista de Mallorca que le citó el diario Menorca (esa estuvo bien). Ningún otro, al menos no caigo ahora, ni valioso ni digno de recordarse más que como un mal recuerdo, qué quiere que le diga. [Pues te molestaste mucho tratando de refutarlos. Y tú, aparte de somnolencias ahumadas ¿qué has aportado?] Se ha expuesto, bien, y ya está, si sigue por aquí al menos no se las dé de nada. Como recordaba Lead, ¿con quién ha empatado usted? ¿Quién es usted para hablar así de los otros? Yo no vengo aquí a hacer amigos. Si surgen, bien; si no pues estaría haciendo exactamente lo mismo que hago.

230 DeElea, día

hay una cosa que no deja de ser graciosa en todo esto y que me ha recordado su ridícula Ilustrisima al traernos esta vergüenza de enlace, vergüenza en todos los sentidos pero especialmente en el intelectual: http://www.reformation.org/irish_famine.html Cualquiera que tuviese algunos gramos de sesera, creería que todo esto es algo propio de la propaganda del renacimiento, una especie de reminiscencia de la leyenda negra, algo realmente anacrónico. Esto sería lo normal, pero la realidad es algo distinta. La realidad es que llevan siglos con la misma mierda, incluso hoy se gastan millones en repartir semejante mierdecilla propagandística, especialmente por hispanoamericana y por Asia. Aquí tienen otro ejemplo, todavía mas famoso que el del anterior papanatas: http://es.wikipedia.org/wiki/Avro_Manhattan la cosa si alguien se toma la molestia de analizarla es algo espectacular, llevan dando este soma a sus poblaciones desde siglos. Y es este y su continuación: el materialismo marxistoide cientificista orientado y diseñado por los mismos y en la misma linea, el soma con el que alimentan hoy dia a sus ridículas brigadillas ateas, que en España, zetapedicas, de tan tontos se les podría definir como la carcundia ateilla nasioná. Y es que, como decía la abuela: se cree el ladrón que todos son de su condición.

231 pedromar, día

¿Qué sabrás tú de Von Mises? Además para refutar que no existe el liberalismo no hace falta ni leerlo, basta con mirar el peso del Estado en las naciones más prósperas. Lo de Von Mises es una utopía más. No digo que no funcione; pero si es por funcionar también funciona Marruecos.

232 menorqui, día

227 Efectivamente, acción humana, en una libertad duradera (enduring freedom), ese es el secreto

233 pedromar, día

"Acción Humana". Ya. Debe de ser que los comunistas no accionaron.

234 menorqui, día

pero es que en marruecos lo que funciona también es liberalismo,, es decir el relativo respeto mutuo, el comercio relativamente seguro, la iniciativa individual en los variados órdenes de la vida. Hasta el punto en que eso funciona, funciona marruecos, sin eso, tampoco marruecos funciona.

235 menorqui, día

233 No, los comunistas detuvieron dicha acción, o más bien la redujeron al nivel de lo obsceno, de lo invisible, tengo imágenes muy claras del comunismo, vividas tanto en presente como en su representación: allá donde cayó el tiempo se detuvo. Véase cualquiera de sus paraísos.

236 DeElea, día

Por cierto otro día comentaré la historia del nombre del Ilustre innombrable. Tiene su gracia. Ademas la realidad nada tiene que ver con su versión. Si tiene que ver con algo es, con su ridícula y patética vanidad, fue esta la que le llevo, al verse acorralado, a dar su nombre y decir que abandonaba el blog. Fue tanto el ridículo, que no le quedo más remedio que seguir viniendo haber si lavaba tan lamentable imagen. Por desgracia el tío es tan tonto que cada vez que vuelve lo estropea un poco mas. Al final uno anonadado, no sabe si asiste a una comedia o a una tragedia.

237 DeElea, día

El Liberalismo es una especie de truco, consistente en intentar que lo adopten todas las naciones menos las promotoras, es poco mas o menos que esos brebajes de los tahúres que los puede tomar cualquiera menos su productor, a no ser que le obliguen a punta de pistola. El marxismo es simplemente una cabeza del mismo monstruo.

238 menorqui, día

El comunismo es el resentimiento hecho intimidación, sólo su violencia le ha mantenido en pie, el miedo que les tenían los otros. La gente ha huido siempre de algo tan asqueroso, por eso nunca les han dejado huir. ¿Cómo funcionará Corea del Norte? Verá usted que la diferencia con Corea del Sur la encontrará en lo que usted dice que no existe, el liberalismo. Y supongo que viven de lo que les dan los del Sur y los japoneses para que no tiren la bomba.

239 DeElea, día

“allá donde cayó (el comunismo) el tiempo se detuvo.” que va, que va, pregunte por aquí. Lo que se abrió fue el tiempo de las grandes bussines, menudo negociazo oiga.... negociazo para todos, menos para el pueblo que vivía allí donde cayo, claro. Ya les podia haber caido la peste que estarían mejor. Pero ya sabe bussines son bussines.

240 gaditano, día

De Elea empieza a delirar como Pedrito. Hasta ahora sólo eras un pesado anterior a Trento, ahora cada vez más imitas a este chavalito paranoico. ¿No te ha gustado ese enlace de los que dicen que la Hambruna fue un genocidio de ...ROMA!? ja, ja, sabía que te iba a sulfurar ver tu imagen especular en clave protestante fanática. Igualicos tú y ellos.El mismo desprecio a evidencias, razón, sensatez etc... Por cierto estoy escuchando ese programa basura eotérico de la SER. A veces lo oigo y me muero de risa.Hace unas semanas intentaron demostrar la telepatía con un experimento con los oyentes y les salió rana, la imagen que intentaron "transmitir" de cuatro que tenían delante quedó por debajo del porcentaje de azar.!Las cosas que dijeron para salir de su sonrojo parecían redactadas por De Elea o pedromar! Y cuento esto porque acabo de escucharles una encuesta entre sus oyentes sobre el 11 S, y se ve que la idiotez se extiende entre los progres: el 78% de los que oyen este programa para crédulos NO creen en la versión aceptada del 11S. De Elea, Ronin, egarense,pedrito:!La Ser os abre las puertas! !La Ser! (quizá os pueda ayudar.Tengo un familiar que ocupa un importante cargo administrativo en esa cadena. Y encima es muy de derechas.

241 menorqui, día

239 No veo tal cosa. No sé qué negociazo se ha hecho en Cuba, por ejemplo, aparte de que se trasladara al país demoniaco lo mejor de aquella sociedad.

242 gaditano, día

menorqui: Estos dos dicen lo que les da la gana.Son como Dalí pero en bobo, sin ingenio, que Dalí sí lo tenía.

243 gaditano, día

Son quintacolumnistas del comunismo y del islamoterrorismo. Parafraseando a Aristóteles, tienen horror al vacío ...de sus mentes. En la SER está ahora Íñigo, Don José María, entrevistando a un francés que dice que puede lograr el sueño de los alquimistas,trasmutar en oro otros materiales. Por lo menos son entretenidos.

244 gaditano, día

El francés estaba paranoico, dice el locutor, le pegó un tiro al amante de la criada creyendo que era un ser imaginario que le atormentaba. ¿No sería quien yo me temo el francés este? Suena familiar.

245 gaditano, día

Lo de Íñigo creo que era una grabación de los setenta...

246 DeElea, día

En Cuba desde la traición liberal del 98, sí, si, traición, se han hecho muchos negocios y mas bussines todavía. Disponiendo hoy día de medios como Internet, la ignorancia es un consolador a pilas de cretinos. ….... Todavía recuerdo, como si fuese ayer, como en los primeros días de su estelar aparición, nos comentaba su Ilustrisima, hasta la hora en que echaban un programa de radio donde participaba él. Para que lo escuchásemos, supongo que sería. Todavía hoy, con lagrimas en los ojos, recuerdo que no hice nada por escucharlo ¡que desgraciado soy! ¿¡como pude perdermerlo!?. Era en la SER, también lo recuerdo. Ahí está la hemeroteca del blog.

247 DeElea, día

“Son quintacolumnistas del comunismo y del islamoterrorismo.” jajajaja ese será Pedromar. Yo seré quintacoluninsta del comunismo y del nacionalcatolicismo, vamos una mezcla de Stalin y del gran inquisidor ¿no? Es que no cabe uno, pero ni uno mas.

248 menorqui, día

Quizás es que no le he seguido todo lo que me hubiera hecho falta para entenderle, deelea, pero me gustaría leer cuál es su versión completa de la historia moderna, qué es lo valioso y bueno para usted.

249 DeElea, día

Usted me pide un libro. Repase mensajes anteriores, llevo varios años poniéndolos, ahí expongo muchos resúmenes o síntesis de lo que podrían ser capítulos de ese libro. No obstante otro día, si le sigue interesando, intentaré hacer un resumen general, por llamarlo de alguna manera.

250 gaditano, día

De Elea: usted está chiflado, hombre. Todos los conspiranoicos del 11S son quintacolumnistas del terrorismo. Quieren que no nos enfrentemos a él. Quieren que persigamos fantasmas en lugar de perseguir a los terroristas. Eso es colaboracionismo por propaganda. Sois como aquel famoso Lord Ho,Ho inglés que lanzaba soflamas desde las radios nazis. Y sigue la SER asombrosamente dedicando muchos minutos a la propaganda conspiranoica. "Yo no quito ni pongo" dice el Goebbelsito del locutor mientras repiten una a una todas las mentiras mil veces refutadas sobre el tema. Ni una mención, ni una a esas refutaciones. Todo sacado de las webs conspiranoicas. Pues mire Don Pío, debería usted agenciarse una grabación de esta m.ierda porque esto sí que merece caña.

251 DeElea, día

No sufra su ilustrisima que de ahí, de los “mass media” (o como se diga), al final, como mucho, llegarán a las mismas conclusiones que los de los enlaces de egarense, como decía antes Pedromar. Ni un milímetro más ni un milímetro menos. Estése su ilustrisima tranquila. Lo dejo por hoy, buenas noches. Arriba España, y que Dios la guarde.

252 gaditano, día

Oh,dilecto De Elea, usted siempre intimando que sabe "algo más" que nunca aclara! De momento la SER se suma al conspiracionismo. En Libia Gadafi ya lleva más de 60 muertos.En otras informaciones dicen 200. Egarense, enlázanos algo sobre eso. De Elea. ¿se acuerda de que estuve en la radio? Pocas veces, hombre, pocas veces.Yo nunca he tenido ningún programa. No diga viva España, majadero, que con sus mentiras sobre el 11S está usted socavando la sociedad en la que vivimos y colaborando para que se acaben nuestras libertades y quien sabe si nuestra misma existencia física. Patriota traidor.

253 gaditano, día

Cuado entré en este blog no imaginaba que iba a encontrar en él tanta inmundicia y tante inepcia mental. Mala fe intelectual, una agresividad desbocada, la falta casi total de respeto a la verdad, a la evidencia, a la decencia en el debate. Patrioterismo, clichés sobre "ELLOS" y "NOSOTROS", ese denominador común de todos los tribalismos. Y ahora el 11S. Que en otros temas me iba a encontrar las habituales soflamas autoritarias lo esperaba: sobre educación, la infancia, sobre el feminismo, pero no creí que el nivel de debate en España rayase tan bajo. Hay excepciones claro, una o dos. Tampoco el jefe del cotarro da siempre buen ejemplo. Sólo razona a intervalos.El resto "demoagogea" a base de bien. Dice el más pelmazo y antediluviano de los contertulios que yo me fui porque estaba acorralado. !quiá, petardo! Me fui porque perdía demasiadas horas aquí y tenía cosas más útiles y urgentes que hacer. Me volveré a ir, o debería hacerlo, por las mismas razones, aunque el quijote que hay en mí, por algo lo leí de niño, casi íntegro,me empuja a no dejaros en paz con vuestra demagogia, vuestros odios y vuestras mentiras. Hasta que me echen y me hagan un favor.

254 clavius, día

Llegado que es el final de la noche, aún aturdidos por la enésima muestra patológica del ser de la vida, del ecce homo psicopático, del beegeesco (no podría ser de otro) fan, del pesado caminante del pobre Santiago, del condón pinchado...es el momento de terminarla escuchando la que probablemente sea la mejor canción de rock ESPAÑOL de la historia; una canción que, estoy seguro, os traerá buenos recuerdos a la mayoría de vosotros, una canción que demuestra como es posible hacer música ajena si se conservan las raíces, una canción que es más un himno de LIBERTAD que cualquier otra cosa, un grito en la mañana de aquella España que miraba con esperanza al futuro, inocente, joven y, ¿por qué no?, revolucionaria. Con todos vosotros el mejor grupo de rock español interpretando su mejor canción: http://www.youtube.com/watch?v=nLBrmZ51QsU Un abrazo para todos menos para el ser de la vida.

255 sinrocom, día

253 gaditano En la vida nadie iba a pensar que en el Blog de Moa ibamos a soportar continuamente la insalubre condicion mental de semejante soplagaitas.... el gadi...el D. Quijote version gallega tirando para irlandesa.

256 topograf, día

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. (Mt.5, 3:12) NOSOTROS, LOS CREYENTES. UN PROBLEMA… A 1975, llegamos muchos jovencitos, con la trilogía de Gironella leída, con La Madre de Gorki asimilada y con D. Camilo y Peppone como síntesis de la realidad latina (pongamos por caso). Nos habían hablado desde muy pequeñitos, de héroes y de patria, de Viriato, del Cid y de la reconquista; nos habían metido en la cabeza, aquello de la honestidad como guía de tu comportamiento: ...”mantente siempre firmes en la defensa de tus principios, sin dudas ni divagaciones..., sed íntegros a prueba de bombas..., y de conducta recta e intachable siempre”. Todo se ha ido por el sumidero de la vaciedad amoral de la conducta socialista. Éstos han pregonado con el ejemplo del vicio, la corrupción y el hedonismo como única meta. Aquello que no logran ser por principios y virtud, lo quieren imponer con leyes, condenas económicas y cárcel. No quieren al hombre recto, formado y convencido: lo quieren acobardado. De momento, debemos soportar como se aleccionan a nuestros hijos en la cultura pagana, cuyos valores sociales, morales y humanos se sustentan esencialmente en la esclavitud más encarnizada, en el desprecio a la vida del semejante y en la aniquilación del más débil, entre otras lindezas. Por razones de imperativo ideológico y comodidad en su ejecución, han elegido de manera inminente, sexo sin seso, aborto sin límite y la eutanasia sin esperanza, como asignaturas primarias. No desisten. Dos mil años llevan intentándolo. Unos antes y éstos ahora. Siempre emperrados en acabar con Dios, con la Cruz, con la iglesia, con los católicos, con la Derecha, con los principios más básicos del humanismo. Se trata de ponerlo fácil. Parece que el objetivo es extirpar del humano, precisamente eso: lo que lo hace humano. Se trata de acabar con siglos de guerras paganas y en el nombre de Dios; de muertes, de holocaustos, de luchas de sangre y luchas de ideas; pretenden poner el contador a cero, aniquilar la batalla y el empeño que esta civilización ha mantenido por alcanzar un poco de sentido a sus actos. Quizá sin lograrlo. Pero que le den gracias a Dios, paradójico, si señor. Y es que a pesar de la irracional obcecación por convertir España en un pueblo ateo, no lo han logrado, nadie es apostata, nadie reniega de su fe, nadie traiciona sus creencias, aunque pueda parecerlo. Este, sigue siendo un país de gente que creen creer en Dios, y de gente que creen no creer en Dios. Y menos mal. Que visiten vestidos de turistas las iglesias, todos estos discípulos del materialismo y el relativismo, todos éstos seguidores del bing-bang y del profeta Darwin, todos éstos siervos del gran masón, de los iluminatis y de todos los “mangantis” habidos y por haber. Y, ya verán, ya. Las mujeres, las buenas mujeres, las madres siguen inundando los santos de velas y oraciones; San Pancracio tiene toneladas de perejil todos los días a sus pies para que no falte el pan y el trabajo; a San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, no le faltan novenas y un mar de velas. Y menos mal. Y menos mal, que los quema-iglesias, mata-curas y viola-monjas, están ensimismado y absortos en los brazos de Pepiño, Cháves y ZP. Ahí andan dueños de la pocilga, entre Expolios, Robos y Engaños, verdadero desglose del acrónimo ERE. Si no, ya tendríamos aquí “la repartiora” y el “to’pal pueblo” Los auténticos descamisados, los de antes y ahora, de momento siguen en las iglesias, confiando en su Dios. Y menos mal. Tienen suerte, la atacan, la menosprecian, la ridiculizan; quieren estrangular su voz y erradicar de la faz de la tierra a sus seguidores. Pero no pueden, tienen suerte. Han venido a dar con la religión más idealista, humanista y conformista de cuantas existieron en este mundo. Sus seguidores, tienen tan arraigadas sus creencias, tienen tal sentido de sacrificio y entrega, que como único recurso de defensa se recogen en sus templos y creen a pie juntilla en eso de Fe, Esperanza y Caridad. Tienen suerte, toda esta casta de indeseables (políticos le llaman) de no poder arrasar a los católicos y la Cruz. No pueden, ni podrán nunca con el mundo cristiano, y tienen suerte, porque no se les revuelven, porque no usan de espada, porque en el único Líder en el que creen, es uno al que cantan algo así como “Tú eres mi Pastor nada me falta” Tienen suerte de no oír un canto de guerra a pesar de querer hacer de ellos perros de tiro en una noche glacial. DESDE MI BAHÍA Sldos.

257 Hegemon1, día

195# Gaditano: Dices que de mi no te esperabas esto. Pues tengo que admitir que de tí si me esperaba cualquier teoría esperpéntica como las que has indicado aquí. Mencionar al tarado ese que denomina a la Iglesia caólica de Irlanda como Fascista y racista no es muy alentador para ti. Veo que sigues desviando el tema de la Hambruna hacia el IRA. Ya no tienes escapatoria ni justificaciones y sigues con el IRA. Te voy a decir una cosa. No aplaudo y condeno al IRA. A ver si te queda claro. La Hamrbuna sucedió en 1845...¿Existía el IRA por entonces?...¡¡NO!!...¿entonces de qué hablas? Estamos hablando de las graves responsabilidades del Gobierno británico en el asunto. ¿Por qué metes al IRA cuando su formación es 100 años posterior?...Sospecho porque no tienes otra cosa para desviar el tema. Como tampoco tienes otra para tapar 1 millón de muertos y millones de emigrantes irlandeses. Ya puedes argumentar con las fantásticas teorías de la Iglesia Católica irlandesa o de los enormes esfuerzos de los británicos por dar de comer a una población que antes sometieron y empobrecieron. En fín. El tema está agotado y por donde lo quieres llevar yo no voy.

258 Hegemon1, día

En general el tema de la Hambruna está en denominarlo genocidio o negligencia. Para mi hay más de lo segundo pero con varios tintes de lo primero. El "culto" y avanzado Gobierno británico, para mi, no hizo casi nada por ayudar a Irlanda a que no se muriera de hambre y es más, para ellos fué una solución a un problema que habían creado precisamente ellos con sus leyes antiirlandesas. No se puede tapar con un dedo la política inglesa en Irlanda y la discrimiación que su población sufrió bajo su yugo. Millones de proprietarios irlandeses tuvieron que ver como sus tierras eran expropiadas para darselas a los protestatntes ingleses que crearon grandes extensiones de tierras que no explotaban mientras dividían hasta la mínima expresión otras tierras que sólo tenían como salida el cultivo de la patata. Por muy poco que fuera el ataque del "bicho" que mataba al tubérculo, los irlandeses estaban condenados a morir de hambre porque su único sustento estaba contaminado. No se puede tapar el posible comercio y la incipiente industria irlandesa como un gran logro de los ingleses en el pais ya que como se puede ver los beneficios no repercutían en Irlanda sino en pocas manos inglesas o alguna irlandesa como no. Pero es evidente que el pais no podía hacer frente a una catátrofe alimentaria como la que tuvo que soportar y que en otros paises no significó nada y en Irlanda significó un hito histórico que áun hoy se nota en el pais. La conciencia irlandesa sobre la Hambruna puede ser que haya cambiado en estos años. No lo sé. Pero está ahí represenada en los monumentos y en la conciencia de los irlandeses que aún hoy tienen un gran recelo de los ingleses y no creo que sea esto sólo porque la Iglesia Católica irlandesa sea Fascista o racista o malvada sino porque los ingleses se lo han ganado a pulso. Como veis no he hablado del IRA. No hace falta para estudiar el tema de la Hamrbuna aunque algunos se empeñen en vincularlos sin base racional. El IRA puede ser una consecuencia de esa Hambruna, no lo sé y si es así será en un porcentaje menor con respecto a los hechos polítcos y sociales de la Irlanda del siglo XX mucho más que de los acontecidos en el XIX. Por ello nadie puede decir aquí que justificamos el IRA cuando estamos estudiando la Hambruna y debatiendo de ella porque eso sería una salida fácil a la hora de defender la actuación inglesa y lo que significó el dominio inglés en Irlanda durante muchos siglos, que nada tiene de ejemplar.

259 gaditano, día

hegemon. es pesado hablar con alguien que no quiere leer ni entender lo que opina su interlocutor. Pero celebro que opines que hubo más de negligencia que de genocidio en la Hambruna. De todas formas te agradecería que leyeses alguno de los textos y libros que he enlazado y si te apetece los discutieses. Racistas en la época, y clasistas, eran los dirigentes ingleses de la época...y los de media europa, incluidos los curas católicos. El tema del IRA provisional era el tema inicial del debate.Moa lo desvió a la cuestión del pasado de Irlanda. Yo no tengo ninguna objeción a que se debata, pero no me gusta nada su ambigüedad sobre el IRA Provisional y ese enlace que ha hecho entre la Hambruna y el IRA. Y ahora voy con cosas más del momento. Anoche me quedé de piedra al escuchar en ese programa para irracionalistas de la SER, Milenio3,sobre fenómenos esotéricos que sus oyentes !en un 78%! no creían en la versión oficial del 11S. !La SER conversa al conspiracionismo! Luego me dí cuenta de que la encuesta, aun teniendo en cuenta la credulidad media de una audiencia dispuesta a tragar con la basurilla esotérica que ese programa divulga,no era fiable, porque por los pocos mensajes que leyeron se veía que lo que no creían era en las razones que dió Bush para lo de irak, las armas de destrución masiva etc... Aún así, aunque l mitad de ellos sólo respondiesen a esa "versión oficial", quedaría un 40% de españoles oyentes de la SER dispuestos a creer que el gobierno americano organizó el 11S. Así que ya tenemos a la extrema derecha de De Elea, Pedromar, egarense y Ronin de la manita con los progres de la SER en este tema. Era de esperar.

260 gaditano, día

kuisto: Una canción pasable solamente. ¿Tienes el bar decorado con ese arte kitsch años sesenta? No me extraña que te emborraches. Más de cien personas asesinadas por el ejército de Gadafi dice la radio. Se corta el acceso a internet y se impide el paso de la prensa. Commparado con el Mubarak filoamericano se ve que, como siempre, los dictadores antiamericanos le dan sopas con ondas a los otros. En Marruecos miles de personas salen a la calle. Veremos qué sale de todo esto.

261 pedromar, día

La II Restauración vista en los espejos de un casino (20-feb-2011) Pedromar : ¡Y estamos estancados o en recesión! No importa que suba el petróleo porque "el hombre libre y su acción humana" ya inventarán algo el viernes que viene. [Lee en voz alta una noticia de uno de los muchos periódicos que están encima de la mesa y que nadie los lee, porque los socios ya saben, "ya están convencidos y no necesitan leer"]: "El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril cotiza en el mercado de futuros de Londres a 103,31 dólares por barril. Por su parte, en el mercado neoyorquino, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril se situaba en 90,84 dólares." El que cuenta como referencia es el Brent, no el barril de Texas (WTI) así lo dicen los expertos. Menorqui: Das vergüenza ajena, pedromar. Pedromar: Tú a mí me das risa. Qué tal la mermelada de esta noche ¿bien? Creo que hoy no, ¿verdad? Entra gaditano, sofocado y con ganas de decir algo que se le había quedado pendiente el día anterior Gaditano: Pedromar : el 1% de energía de una bomba atómica, esa era la energía de las torres al caer.10 elevado a 19 ergios. ¿sabes lo que es un ergio? Míralo en la wiki. ¿por quéte crees esos precios? ¿Cómo saes que no están amañados por los conspiradores para engañrte? Es curioso como citas a veces como si hablase el papa cualquier cosa, pero te pasas por el forro fuentes mucho másfiables cuando no encajan con tus chaladuras. Tonto, cínico, o una mezcla de ambas cosas. Clavius (a Gaditano): Viene mas quemao que la pipa un indio. Comprensible. Le han hecho la apertura Orangutan y cagada al canto. Citadle a Fischer. Seguro que echa espumarajos con sabor a puddin. Menorqui (a Pedromar): ¿No te gusta el liberalismo? Sólo haces ver que estás en contra de ello por un odio acotumbrado ¿Cuándo rebatiste vos a Mises, chavón? ¿Desde que altura hablas que tus gustos te den derecho, groncho, chorro? Pedromar:¿Qué sabrás tú de Von Mises? Además para refutar que no existe el liberalismo no hace falta ni leerlo, basta con mirar el peso del Estado en las naciones más prósperas. Menorqui: Efectivamente, acción humana, en una libertad duradera (enduring freedom), ese es el secreto Pedromar: "Acción Humana". Ya. Debe de ser que los comunistas no accionaron. Lo de Von Mises es una utopía más. No digo que no funcione; pero si es por funcionar también funciona Marruecos Menorqui: Hasta el punto en que eso funciona, funciona marruecos, sin eso, tampoco marruecos funciona. No, los comunistas detuvieron dicha acción, o más bien la redujeron al nivel de lo obsceno, de lo invisible, tengo imágenes muy claras del comunismo, vividas tanto en presente como en su representación: allá donde cayó el tiempo se detuvo. Véase cualquiera de sus paraísos. De Elea (a Gaditano): Al final uno anonadado, no sabe si asiste a una comedia o a una tragedia. Otro día comentaré la historia del nombre del Ilustre innombrable. Tiene su gracia. Ademas la realidad nada tiene que ver con su versión. Si tiene que ver con algo es, con su ridícula y patética vanidad, fue esta la que le llevo, al verse acorralado, a dar su nombre y decir que abandonaba el blog. Fue tanto el ridículo, que no le quedo más remedio que seguir viniendo haber si lavaba tan lamentable imagen. Por desgracia el tío es tan tonto que cada vez que vuelve lo estropea un poco mas. Gaditano (continúa con una de muchas obsesiones: el 11-s): De Elea empieza a delirar como Pedrito. Hasta ahora sólo eras un pesado anterior a Trento, ahora cada vez más imitas a este chavalito paranoico. El mismo desprecio a evidencias, razón, sensatez etc... [se refiere ahora a un programa de radio que está escuchando* !Las cosas que dijeron para salir de su sonrojo parecían redactadas por De Elea o pedromar! Y cuento esto porque acabo de escucharles una encuesta entre sus oyentes sobre el 11 S, y se ve que la idiotez se extiende entre los progres: el 78% de los que oyen este programa para crédulos NO creen en la versión aceptada del 11S. De Elea, Ronin, egarense,pedrito:!La Ser os abre las puertas! !La Ser! (quizá os pueda ayudar.Tengo un familiar que ocupa un importante cargo administrativo en esa cadena. Y encima es muy de derechas. Menorqui: No veo tal cosa. No sé qué negociazo se ha hecho en Cuba, por ejemplo, aparte de que se trasladara al país demoniaco lo mejor de aquella sociedad. Gaditano: menorqui: Estos dos dicen lo que les da la gana.Son como Dalí pero en bobo, sin ingenio, que Dalí sí lo tenía. ¡Son quintacolumnistas del comunismo y del islamoterrorismo! Parafraseando a Aristóteles, tienen horror al vacío ...de sus mentes. El francés estaba paranoico, dice el locutor, le pegó un tiro al amante de la criada creyendo que era un ser imaginario que le atormentaba. ¿No sería quien yo me temo el francés este? Suena familiar. De Elea (por Gaditano): Todavía recuerdo, como si fuese ayer, como en los primeros días de su estelar aparición, nos comentaba su Ilustrisima, hasta la hora en que echaban un programa de radio donde participaba él. Para que lo escuchásemos, supongo que sería. Todavía hoy, con lagrimas en los ojos, recuerdo que no hice nada por escucharlo ¡que desgraciado soy! ¿¡como pude perdermerlo!?. Era en la SER, también lo recuerdo. Ahí está la hemeroteca del blog. Menorqui (a De Elea): Quizás es que no le he seguido todo lo que me hubiera hecho falta para entenderle, deelea, pero me gustaría leer cuál es su versión completa de la historia moderna, qué es lo valioso y bueno para usted. De Elea (descubrimos que sueña con escribir un libro donde sacar a la luz los verdaderos vericuetos que conducen a la Verdad): Usted me pide un libro. Repase mensajes anteriores, llevo varios años poniéndolos, ahí expongo muchos resúmenes o síntesis de lo que podrían ser capítulos de ese libro. No obstante otro día, si le sigue interesando, intentaré hacer un resumen general, por llamarlo de alguna manera. Gaditano (sentado en una butaca enfrente a todos y con el transistor en una oreja): Y sigue la SER asombrosamente dedicando muchos minutos a la propaganda conspiranoica. "Yo no quito ni pongo" dice el Goebbelsito del locutor mientras repiten una a una todas las mentiras mil veces refutadas sobre el tema. Ni una mención, ni una a esas refutaciones. Todo sacado de las webs conspiranoicas. Pues mire Don Pío, debería usted agenciarse una grabación de esta m.ierda porque esto sí que merece caña. De Elea (se despide de todos): Estése su ilustrisima tranquila. Lo dejo por hoy, buenas noches. Arriba España, y que Dios la guarde. Gaditano: No diga viva España, majadero, que con sus mentiras sobre el 11S está usted socavando la sociedad en la que vivimos y colaborando para que se acaben nuestras libertades y quien sabe si nuestra misma existencia física. Patriota traidor. DIOS MÍO, ¿PERO CÓMO NO ME DI CUENTA QUE CUANDO DECÍA QUE EL BLOG ERA UN CASINO NO ERA NINGUNA METÁFORA? PERO QUÉ BOBO. Y YO EN ÉL HACIENDO EL NÚMERO COMO UNO MÁS. JAJAJAJAAAAJA. ¡¡CASINO Y DECIMONÓNICO!! ATENTOS A ESTO, QUE ES IMPOSIBLE UN ARQUETIPO DE PAPANATAS MÁS GRANDE. Gaditano: Cuado entré en este blog no imaginaba que iba a encontrar en él tanta inmundicia y tante inepcia mental. Mala fe intelectual, una agresividad desbocada, la falta casi total de respeto a la verdad, a la evidencia, a la decencia en el debate. ¡¡Patrioterismo, clichés sobre "ELLOS" y "NOSOTROS", ese denominador común de todos los tribalismos!! ¡¡Y ahora el 11S. !! Que en otros temas me iba a encontrar las habituales soflamas autoritarias lo esperaba: sobre educación, la infancia, sobre el feminismo, pero no creí que el nivel de debate en España rayase tan bajo. [jaaaaaajajaaajaaajaa. ay, Dios Santo, pero que jartá de reír me estoy metiendo. ¡¡Oye, que no es una novela!!, ¡¡que es de verdad!! Y sigue. Por favor, Gaditano, no te vayas nunca de aquí. No tienes precio, jaaaaaaaaaaaajajjaaaajaja]Hay excepciones claro, una o dos. Tampoco el jefe del cotarro da siempre buen ejemplo. Sólo razona a intervalos.El resto "demoagogea" a base de bien. [jaaaaaaaaajajajaa] Dice el más pelmazo y antediluviano de los contertulios que yo me fui porque estaba acorralado. !quiá, petardo! Me fui porque perdía demasiadas horas aquí y tenía cosas más útiles y urgentes que hacer. [Por lo visto ahora ya no tiene nada que hacer]Me volveré a ir, o debería hacerlo, por las mismas razones, aunque el quijote que hay en mí, [jaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaajaja. Ay, por favor, me va a dar algo. Voy a echar la cortina porque si me ven los vecinos van a pensar que estoy loco jaaaaaaaaaaaajajajjaaaaaj]por algo lo leí de niño, casi íntegro,me empuja a no dejaros en paz con vuestra demagogia, vuestros odios y vuestras mentiras. Hasta que me echen y me hagan un favor. Y pensar que uno se enzarzaba con ellos. No hay como ponerse delante del espejo para reconocer lo ridículos que podemos ser todos, todos sin excepción Ay, la virgen. Ahora entra el herrado, pero no puedo más, lo dejo para la noche. Joder, qué risa. jaaaaaaaaaaajaajaa.

262 pedromar, día

En adelante prometo resumir más. Me lo pasé tan bien releyendo que me alargué demasiado. Todos necesitamos vernos en un espejo para saber de nuestro físico; pero no hay espejos de la conducta y nos vendrá muy bien. Qué ridículos somos, Dios; empezando por mí, desde luego. Cuánto cabreo inútil, jaajajaajaajaaj

263 pedromar, día

Gaditano Hoy te he visto de otra manera. Eres el rey del Casino. El mejor, sin discusión. El personaje central en la obra. Eres genial, de verdad que sí. No te vayas nunca, por favor.

264 clavius, día

Por favor: Pasaros por este enlace, http://www.libertaddigital.com/sociedad/arco-en-algun-lugar-entre-el-feismo-y-la-cara-dura-1276415024/ de Fernando Díaz Villanueva. Sin duda, un escritor a seguir.

265 gaditano, día

pedromar: A tí te hacen gracia cosas cuya gracia está más escondida que la Atlántida, a mí me la hacen otras. Pero me alegro de que te haga sonreir, tú a mí rara vez en cambio. ¿Cuando vas a hablar a Milenio en la SER? escuchando al locutor me parecía oirte. ¿Cómo te dejas pisar tu tema estrella? ¿Cómo no te llaman a tí el más grande especialista en la Conspiración Universal? Tu ecolalia es pelín aburrida, sin embargo.

266 gaditano, día

Kufisto:No sé si un escritor a seguir.Simplemente un tipo sin legañas cursis en los ojos a la hora de mirar ciertas obras de arte. Por una vez, de acuerdo, ajedrecista.

267 pedromar, día

kufisto: El otro día Vázquez Rial también hablaba del asunto. Y esto no es conspiranoia, "Lo he contado más extensamente, pero lo resumo aquí: en los círculos de pensamiento de la CIA, a algún genio se le ocurrió que al exitoso realismo de los soviéticos había que oponerle una tendencia no realista, de modo que lo más conveniente era promover el expresionismo abstracto, con lo que empezaron a sobornar a galeristas, críticos y museos para que dieran lugar al nuevo paradigma." Es, sencillamente, un producto fruto de una sociedad que carece de una verdadera visión global. Algo había que hacer, y entonces como no hay ideas pero sí hay mercado, y enorme, el fetichismo es casi ineludible. No es que la CIA preparase todo, es que despejó los canales precisos para que eso ocurriera. Es como las drogas: ningún político planea drogar a grandes masas de la población, simplemente deja que esa sociedad busque válvulas de escape que prevengan una situación explosiva. Es de sobra conocido los cargamentos de opio que volvían en los aviones militares de regreso de Vietnam. Dejemos al margen las necesidades de financiación de organizaciones como la CIA y todas las demás, dinero que era imposible de ocultar con partidas de fondos reservados, puesto que no estamos hablando del CNI sino de verdaderos ejércitos paralelos. http://revista.libertaddigital.com/para-que-sirve-el-arte-1276238683.html Hay un libro de escasas cien páginas, "La palabra pintada", de Tom Wolfe, que habla de cómo los críticos de arte, los chamanes, forzaron a los artistas a transformar el arte en fetichismo.

268 Hegemon1, día

Dan por sentado muchas cosas y dicen otras que dan por supuestas y por ciertas sin el menor rigor ni información: Es de sobra conocido los cargamentos de opio que volvían en los aviones militares de regreso de Vietnam. ¿A si? ¿No me diga? ¿y en qué se basa para decir semejante cosa? Es sabido (para algunos) que los Gobiernos quieren manipular a la población dejando que esta se drogue como "válvula de escape" lo que pasa es que esa teoría no cuadra con que no se hayan legalizado de una vez las drogas.

269 pedromar, día

Gaditano Hace años que El País y todo Prisa viene dándole cancha a ese asunto. Ya te lo dije más veces, pero como eres tonto no retienes lo que te dicen. Y se hace así por lo que decía el otro día: porque de ese modo se aterroriza también a los que rechazan la versión oficial, que hablarán mucho pero no harán nada. Es como en el País Vasco: todo el mundo sabía que el PNV protegía a ETA y los del PNV no se escondían para hacerlo, lo hacían con descaro (como lo de los aviones de Pensilvania y el Pentágono, que no había ninguna necesidad de dar el cante de esa manera), pero nadie hacía nada para oponerse, y quien se atrevía, lo pagaba caro. Esa desfachatez era toda una manifestación de poder por parte del PNV ¿Cómo se explica que este grupo, PRISA, que tenía acuerdos con la CNN estuviera difamando a USA? ¿Cómo se explica que continúe en esa labor ahora que un grupo useño, Liberty, se haya hecho dueño de PRISA? Pues por lo que te estoy diciendo, necio, porque para defender la versión oficial ya estás tú. ¿O es que sale Bush o Cheney a defenderla? No los verás hacerlo, no, para eso ya estáis vosotros. Ellos actúan de otra manera. "Terror descarado, audaz y genial". Y lo es, sin duda. Mira, de hace tres años http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2008/4/13/torres-gemelas-quien-tiro-

270 clavius, día

Hay nuevo hilo

271 pedromar, día

Si se legalizan las drogas caen los precios y se acaba el negocio. Uno porque hay que declarar los gastos y otro porque caen los precios.¿Acaso te crees que el hachís iba a tener el precio que tiene, o la marihuana, que la puedes cosechar como quien cosecha cereal? Ya sabía yo de tu inteligencia Y sobre los cargamentos pregúntale sin ir más lejos a Gabriel Albiac, que el otro día lo contaba en la Tertulia de los Catedráticos. Pero claro, eso son opiniones de Albiac, a las cuales se pueden oponer las tuyas, que te sientas encima de una piedra y con tus reflexiones transformarás el mundo. Eso crees. Eso dices. Mira, lo primero que me he encontrado en la Red: "Durante la guerra del Sudeste Asiático la Agencia de Central de Inteligencia (CIA) de los Estado Unidos tomó el control del Triángulo de Oro, una especie de triplefrontera famosa por producir grandes cantidades de opio entre Birmania, Tailandia y Laos, junto con ayuda de los varios elementos del crimen organizado, cantidades enormes de heroína fueron sacadas de la zona y distribuidas en el mundo. Las grandes cantidades de dinero que la CIA empleó en operaciones clandestinas eran hechas de esta práctica y de muchas otras." Busca en otras páginas menos tendenciosas que esa. Hazlo tú, hijito, que no he visto gente más desinformada que vosotros. http://guerradevietnam.foros.ws/t225/operaciones-secretas-de-la-cia-en-laos/ Y no es nuevo, no. Busca en Google "guerras del opio" y verás cómo fue una imposición del imperio británico a China, a la que obligó a legalizar el consumo de opio para de esa manera compensar la balanza de pagos de Su Graciosa Majestad. Millones de muertos le costó a China. Pero como eso no casa con el liberalismo anglosajón ni con Von Mises, pues entonces es mentira