Pío Moa

« La cuestión de la divinidad | Principal | Que no sea Casandra »

Gimnasia española

17 de Septiembre de 2006 - 12:27:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Creo que ya hablé en otra ocasión de ella. La concibo como un método pedagógico, con distintos niveles, para aplicar en la enseñanza, según los siguientes criterios:

a) Uniría ejercicios físicos y mentales

b) Exigiría poco tiempo: 20-30 minutos diarios entre unos ejercicios y otros. Las clases escolares podrían empezar así cada mañana.

c) La parte física se diseñaría para ocupar el mínimo espacio, pudiendo realizarse en filas en el patio, o al pie del pupitre: consistiría principalmente en ejercicios de contracción y estiramiento que mejorasen la agilidad, la coordinación y la concentración. También la musculatura, si se empleasen pesas. Algún especialista podría diseñar las tablas de ejercicios, variándolas para cada día de la semana (por ejemplo).

d) La parte mental se compondría de ejercicios de observación, memorización, cálculo, lógica etc., también variables cada día.

e) Esta gimnasia podría ampliarse con la propuesta de situaciones imaginarias que entrañasen algún conflicto moral, afectivo, etc., para que los alumnos buscasen las salidas más adecuadas. Aunque esto ya desbordaría un tanto la idea básica.

En mi opinión, esta doble gimnasia favorecería mucho tanto la capacidad de concentración como el rendimiento escolar. En todo caso nada se perdería con ponerla a prueba. Me permito exponer la idea, que personas con más conocimientos específicos podrían desarrollar.

Comentarios (348)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 verbatim, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:29
El argumento de Moa, que lo toma de Guillermo, me parece, porque creo recordar que Guillermo ha expuesto cosas muy parecidas, es que el ateísmo hoy basa su argumento en que la ciencia terminará explicando plenamente la naturaleza, y por lo tanto hará inútil la especulación de un Dios creador. Sin embargo eso es muy difícil que suceda, y si sucediese, nos mostraría un mundo sin sentido, en que la vida moral sería imposible. Para la ciencia tanto el crimen como el acto virtuoso, el vicio como la bondad etc., no son otra cosa que manifestaciones de la naturaleza, y prescinde de todo juicio de valor sobre ellos. Manifestaciones naturales, sin más. ¿Cómo juzgar, entonces, y cómo organizar la vida social?
2 felipe, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:31

Sr. Moa, en alguna ocasión le he oído hablar de una institución como “El caballero español” ¿Podría desarrollar la idea?
3 Felipe, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:31
Las mujeres en general y las feministas en particular deberían pedir que se legalizase la prueba de paternidad, fuese algo habitual y rutinario al nacimiento. Cómo contrapartida honesta a tanta promiscuidad sexual y tanto engaño, que es otra de las causas que envenena la sociedad y se terminaría con el cachondeito de ¿a quien se parece el niño?. Así como las ordinarieces que todos conocemos, que han de resultar tan violentas para la mujer como ridículas para el hombre. Ganándose ellas la credibilidad, el respeto, la igualdad y la libertad a la que indudablemente tienen todo el derecho, pero sin trucos y engaños.

Por ello me he permitido copiar un artículo del Diario La Razón que someto a vuestra consideración a continuación:




España, paraíso de los tests de paternidad

Cientos de padres extranjeros aprovechan el vacío legal en nuestro país para enviar a los laboratorios muestras de ADN y verificar si su hijo es suyo  Las pruebas cuestan hasta 900 euros  Cada año se hacen 3.000 análisis

Javier Gómez/S. Álvarez-Buylla



Un técnico lleva a cabo un test de paternidad en el laboratorio español LabGenetics



Un técnico lleva a cabo un test de paternidad en el laboratorio español LabGenetics

PARIS/Madrid- Toda precaución es poca en la sociedad de la sospecha. Las empresas contratan detectives para verificar las enfermedades de sus empleados, los Gobiernos inventan sistemas para controlar las comunicaciones de sus ciudadanos, los cónyuges desconfiados pueden rastrear correos electrónicos y mensajes telefónicos de sus parejas, y las cámaras de videovigilancia crecen como champiñones por las esquinas para prevenir la delincuencia. Nuevos métodos para acabar con suspicacias más que antiguas. En Francia se ha puesto de moda una nueva práctica para acabar con otra de las dudas de toda la vida: ¿mi hijo es verdaderamente mío?
Con razón o sin ella, muchos padres no las tienen todas consigo sobre la sangre que corre por las venas de sus vástagos. Abrir la discusión con sus mujeres equivaldría a poner en peligro la pareja, y probablemente dejaría sin resolver el enigma. La solución está en las nuevas tecnologías. Varios laboratorios extranjeros se ofrecen por internet para hacerles llegar, por correo, la certeza genética de que el pequeño o la pequeña en cuestión es su descendiente.
Entre 300 y 900 euros cuesta estar seguros de que el libro de familia no miente. Basta con una prueba genética del progenitor y otra del hijo, junto a un cheque al portador, y en 72 horas o en dos o tres semanas, si se manda por correo a otro país, se obtiene la respuesta.
Práctica ilegal en Francia
Todo parece fácil y rápido, salvo un detalle en absoluto baladí. Se trata de una práctica ilegal, que puede costarle al padre un año de prisión y 15.000 euros de multa. La ley francesa de bioética, aprobada por la Asamblea Nacional en 2004, autoriza los tests de paternidad únicamente por petición judicial y con consentimiento del interesado. Pero no todos los países tienen legislaciones tan estrictas en esta materia. En España, por ejemplo, la ley es más permisiva y ocurre justo lo contrario que en Francia. Cualquier individuo tiene libertad plena para solicitar un estudio que demuestre la relación paterno-filial. «Éste es el país más permisivo con los tests de paternidad, por una falta de legislación. Ese vacío legal hace que todo el que quiera pueda solicitar un estudio», asegura Jorge Puente, director de LabGenetics, uno de los laboratorios que ofrecen este tipo de pruebas.
«No hace falta tener autorización de nadie. Muchas veces recibimos por correo muestras que llegan con escasos datos personales. Abrimos sobres que contienen pelos o colillas. Nosotros sólo hacemos el informe, lo cobramos y lo remitimos, pero no sabemos a quién se lo mandamos. En este caso, la prueba es anónima y carece de validez judicial», matiza Puente. Sin embargo, según Eduardo Gaspar, director del laboratorio ADFTecnogen, «la mayoría de los estudios hechos en nuestro laboratorio son con carácter probatorio». Entonces no se permite el anonimato. «El presunto padre y el hijo son acreditados e identificados. Muestran su DNI, el libro de familia y, además, se suele digitalizar la foto del menor que carece de documento de identidad y se registran las huellas dactilares de ambos», afirma Gaspar.
Los laboratorios aseguran que la fiabilidad es total en caso de respuesta negativa, y de entre el 99,9 y el 99,9999 por ciento si el análisis determina que existe la relación filial. No obstante, es el juez quien certifica si la prueba es o no fiable tras verificar si la muestra ha sufrido alguna manipulación.
Por la ausencia de controles, España se ha convertido en el principal laboratorio europeo de muestras de paternidad. Al ser un país tan permisivo, llegan peticiones de muchos lugares donde realizar estas pruebas es más complicado por las restricciones legales. «Alrededor de 2.000 o 3.000 familias solicitan pruebas de paternidad cada año en España», asevera Puente.
En Australia, diez hombres abren cada día una carta con los resultados de una prueba de paternidad de estas características, según «The Australian Weekend Magazine». Unos cabellos, un resto de sangre o esperma, uñas, un chicle consumido o incluso un chupete permiten a los técnicos comparar los ADN. El precio aumenta cuando se requiere un kit ofrecido por el laboratorio para extraer las muestras.
Aumentan los laboratorios
Los especialistas han criticado esta práctica por la ausencia de una autoridad que regule los exámenes y de una ayuda psicológica a los padres a quienes se les comunica que el que creía su hijo, sólo lo es de su mujer. «Los resultados pueden ser inventados, porque no hay ningún control de fiabilidad», se quejó, en declaraciones a «Le Parisien», Jean Claide Ameisen, miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética ante el aumento de franceses que optan por hacerse estas pruebas.
DNA Solutions se presenta como la primera empresa que, en 1997, proporcionó kits para que sus clientes pudiesen tomar muestras genéticas a domicilio. Tiene oficinas en todo el mundo, entre ellas en Sevilla, y su página de internet está traducida a ocho idiomas, entre ellos el polaco, el árabe y el chino. También ofrece tests para certificar la relación de familia entre hermanos o entre abuelos y nietos. No obstante, no es la única que opera en España. Son pocas las que están acreditadas, pero el negocio de las pruebas de ADN aumenta día a día.
A pesar del riesgo de ir a prisión, el número de adultos franceses que recurre al escondite de internet para apagar sus malos presagios aumenta sin cesar. Los nuevos hábitos sexuales y la crisis de la familia tradicional han contribuido a multiplicar las sospechas, que, en muchas ocasiones, terminan por desvelarse fundadas. Según la revista médica «The Lancet», uno de cada 30 niños en el mundo no es hijo de su «padre oficial», y en EE UU la proporción podría ser de uno de cada diez.

4 darío, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:35
Creo que lo esencial del argumento de Moa y de Guillermo cambia la aproximación que yo conocía más a la cuestión del origen de la idea de Dios. Dios, y la religión en general, son según esa versión un producto del miedo y la indefensión de hombre ante la naturaleza, y ese miedo le lleva a imaginar una figura paternal y todopoderosa, a su imagen y semejanza, es decir, a imagen y semejanza del hombre. Con el desarrollo de la técnica, ese miedo se iría perdiendo, el hombre se haría cada vez más poderoso y no necesitaría más de esa imagen infantil.
Pero el argumento de Moa y Guillermo va por otros derroteros y cambia toda la cuestión: el problema estaría en el sentido de la vida, de la moral, de la naturaleza. Eso la ciencia ni se lo plantea, pero la psique humana sí se lo plantea de modo absoluto. No es el miedo, es el sentido.
5 felipe, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:36
Ojo, el Felipe del 2 (yo) no tiene nada que ver con el del 3
6 antonio, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:37
(2) Siempre he pensado sobre lagunas en mi educación. Por ejemplo: me habría gustado aprender algo de judo y boxeo, técnicas de expresión oral y escrita, bailar y otras parecidas que faciliten el andar por la vida. Un poco como la educación del “Cortesano”, de Castiglione, adaptada a la actualidad. Eso de “El caballero español” lo imagino como una institución parauniversitaria, que seguramente mejoraría mucho nuestra lamentable universidad…
7 Delfos , día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:39
¡Ah, el caballero español, ahora que estamos con lo de Alatriste! Alguna escuela, o así, que recuperase los valores masculinos del valor, la camaradería, el espíritu emprendedor, el juego limpio. Esos valores que hoy están en desuso, pero que siguen siendo tan necesarios. O más necesarios que nunca.
8 Salvatore, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:44
En los países anglosajones hay una institución que se llama "Outward bound" y que tiene algo de eso. Es un método para desarrollar la iniciativa y el espíritu de equipo y la tenacidad. Lo inventó un judío alemán exiliado en Inglaterra,
no sé si al saber que la mayoría de los marineros que se ahogaban cuando sus barcos eran torpedeados, lo hacían más por cansancio moral o mental que físico. El sistema aquel reforzaba la fibra anínima y la decisión de luchar. Después de la guerra, al triunfar los laboristas, desalentaron esos métodos por considerar que formaba a hombres "duros", mientras que el laborismo prefería la suavidad. Pero la cosa ha seguido y se extendió a Usa y otros países. Son campamentos que duran una temporada breve y que tienen pruebas de mucha dureza, cosas de supervivencia, socorrismo, etc.
9 Salóvief, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:46
La idea de la gimnasia española me parece excelente. Pero me temo que, como pasa con tantas otras, no encontrará apoyo en España.
10 Promurena, día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:49
Es una de esas ideas que yo pondría en práctica si fuera dueño de un colegio libre para padres libres. Ligeramente desabellada, pero no tanto.
La gimnasia, como sabemos, es una disciplina que proviene del ejército. Por eso, hoy ya no se hacen 'tablas' que ofenden la pedagogía progresista, olvidando el valor de concentracción, sacrificio y socialización.
La disciplina mental aún se lleva a cabo por los maestros tradicionales con buenos resultados.
La gimnasia propiamente dicha busca incrementar la capacidad pulmonar y la socialización. Mi profesor de gimnasia -facha, por supuesto- decía que todo alumno es bueno en alguna cosa : el gordito, para tirar a la cuerda, el lento, para encabezar la marcha los primeros minutos.
Su idea no es tan descabellada, pero olvídela.
11 sinrodeos, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:01
Me parece que Moratinos se pasa descabelladamente exigiendo que el Papa se disculpe ante los musulmanes. La canalleria muestra el colmillo cada vez que tiene ocasion..

Con respecto al ejercicio fisico en las escuelas, El sistema educativo en general necesita un cambio rotundo. Es injusto acostumbrar a nuestros hijos a una vida comoda y placentera y despojarles de cualquier formacion espiritual posible, al tiempo que en esos colegios el ambiente se presta a tomar inclinaciones degeneradas y agresivas.

Espana necesita otros lideres que sean muy conscientes de la necesidad fisica, psicologica y espiritual de nuestros jovenes..

Saludos.
12 San, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:02
Estimado Sr. Moa y bitacoreros, esa "gimnasia" ya existe, mucho más extensa y científica de lo que usted intuye, es además una idea empresarial española, y su método POSYTIVE está recogido en un website construido a modo de un gran centro virtual de Entrenamiento de Hábitos Psico-Afectivo-Sociales Excelentes llamado PUEDESMAS.com.
13 sinrodeos, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:10
Se me olvidaba decir...
El pueblo de Israel prepara a todos sus ciudadanos a defenderse en caso de necesidad, ( belica).
En Espana, estamos muy relajados al respecto, y milagro sera si no nos pillan por sorpresa.
14 pajero, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:33
Menos gimnasia fisica y mental y más pajas
15 UnoLHG, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:37

Todo lo que sea ejercitar adecuadamente
el cuerpo y la mente es beneficioso.

Da la impresión que la educación actual
busca poblaciones con conocimientos aplicados
pero con poco sentido crítico, preparados
para seguir el 'Ministerio de la Verdad'
o los golpes mediáticos de turno.

16 Ximmerman, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:42
Lo dicho, Moa para todo. Un antes y un después. Ayer sobre teología, hoy sobre gimnasia.
Por favor doctor Moa, ¿podría escribir mañana algo sobre cocina española?. Piense que todos esos cocineros tan "famosos", seguramente no le han leído, y claro ni se les ha ocurrido preguntarle antes de hablar sobre cocina. Porque seguro que usted algo tiene que decir al respecto, ¿verdad?. Pues venga.
17 UnoLHG, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:45

(11 y 13) (sinrodeos dijo el día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:10)

Y aquí en la situación actual lo primero que
habría que asegurar es que que los retrógrados
de la izquierda española no actuaran de quintacolumnistas....

18 Quasimodo, día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:59
Ximermann, ¿sabe lo que es el humanismo?

Parece, por el tono burlón e irónico que emplea contra el Sr. Moa, que no.

Intente aprender qué fue eso del humanismo.

Le pongo una cita que lo define a la perfeccción: Nihil humanum me alienum puto"
19 acracia ya, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:00
Desde luego UnoLHG, los antisistema y antipátria española ya actuan como quintacolumnistas al negar el problema

Moa para todo, que más quieren sus detractores( que no críticos) mas tienen para descalificar, o más les duele?

Sobre tal tipo de gimnasia, porqué no?
Todo lo que sea propuestas para mejorar ánimo, porque la gimnasia mejora, o no?

Muy ilustrativo un post de ayer sobre el papel de España en la guerra de independencia useña, no sabía de la relación del signo del dolar o de su nombre, con la cultura española

Un saludo
20 sinrodeos, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:04
16
El dichoso Ximmer
Eso es muy recomendable, lo que acabas de sugerir, un articulo acerca de la cocina,
Pronto tendremos que hacer nuestras investigaciones para ver la dieta mas adecuada para nuestros soldados en el frente..
Muy listo el chico...
21 Zamarro, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:05
Yusep dice en 296 del tema anterior:

"¿Por qué entonces suelo defender a los católicos?

Primero. Porque la moral que predican no es incompatible con los buenos usos para vivir en sociedad, a diferencia de lo que defienden otras religiones.

Segundo. Porque los ritos católicos forman parte de nuestra cultura y de nuestra forma de socialización. No me parecen ni mejores ni peores que otros ritos de socialización.

Tercero. Porque sé la rabia que les produce a los tontiprogres no haber podido acabar aún a éstas alturas con los católicos. Después de lo lejos que la izquierda ha llegado históricamente para acabar con ellos, llegando a aniquilarlos físicamente, fusilando a curas, violando a monjas, matando a gente por la sencilla razón de que iban mucho a misa, después de todo eso, de haberse manchado tanto las manos, pues todavía no han conseguido acabar con ellos."

Ni lo conseguirán. Ese método de acabar con la religión es un error.

Estoy de acuerdo con lo que dice en su post casi al 100%.

Y añado que las causas por la que entro en este foro son las que usted enuncia. Y hay otra más: nada hay para mi más importante que España y los afines a los ideales de este foro la defienden con calor, con decisión e ímpetu.

La Iglesia está a favor de España, Los Canallas están a favor de descuartizarla, de la inmigración, del islamismo, de la dictadura de izquierdas, y en contra de la libertad y los valores individuales del ser humano.

Nuestra nación tiene un problema de identidad y tenemos la obligación inexcusable de resolverlo.

Un cordialísimo saludo a todos los que, en este foro, todavía creen en España.
22 papa, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:15
Como la veo yo
Lo primero que
habría que asegurar es que que los retrógrados
de la derecha española no actuaran de quintacolumnistas....
23 tuercas, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:16
ole el 14!
24 sinrodeos, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:20
papa
Otra vez los cuernos del caracol,,,, al sol....
25 UnoLHG, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:20

Zamarro dijo el día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:05:
'Nuestra nación tiene un problema de identidad y tenemos la obligación inexcusable de resolverlo.'

Exacto. Y además desgraciadamente la propaganda anti-España
ha calado incluso en parte de partidos nacionales.
El PP debe defender España, el lujo de nación que tenemos,
con ilusión.

26 acracia ya, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:20
Tuercas y pajero, nada encontra, pero entonces que hacveis pensando?
mejor seguir con vuestras cosillas, que en penamiento teneis lo que prognais, una paja mental que os deja incapaces de decir nada que sea estimable para los demás

Un saludo

papa como siempre rizando el rizo, acepta el peligro pero piensa que la derecha es la que puede ayudar a los islamistas, joer mira si miente el tio y es evidente
27 sinrodeos, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:21
Tuercas????
MMMMMMMMMM. Olga. bonita.
28 Hit the Road Jack, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:22
La emigración sirvió como valvula de excape para el franquismo y posteriormente suponia que las divisas enviadas por los españoles llegaran a ser el 25% del PIB. Don Pio Moa sabrá por ser gallego, cuántos de sus paisanos poblaron Europa en busca de unas condiciones más dignas. A diferencia de otros (Turcos, Jugoslavos, etc...) que tambien emigraron por esa epóca, el Español se adaptó perfectamente a su entorno sin destacar ni ser conflictivo y su mayor anhelo era volver a la patria. Quienes realmente suspiraron por esa España querida no eran los Tecnocratas ni afines al régimen que iban bajo palio, sino esos humildes trabajadores (cómo mis padres) con esa sensación de ser ignorados por la patria e integrados pero no aceptados por el pais de acogida. Por eso, una canción como El Emigrante o una victoria de cualquier equipo Español te puede ayudar a sobrellevar mejor la ausencia de tu tierra querida.
29 salú, camaradas, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:24
Por supuesto, los emigrantes en tiempos de Franco nunca aportaron el 25% del PIB. Qué burrada. Y no tuvo nada que ver con esa lacrimosa y babeante versión que quieren transmitir los progres.

"Una manifestación del rápido cambio social y económico en el país consistió en la eliminación del viejo problema agrario por la vía más racional: la emigración de millones de agricultores a quienes el campo nunca podría dar de comer. El grueso de los emigrantes arribó a las ciudades españolas, pero una parte considerable marchó a países como Francia, Alemania, Suiza, o Gran Bretaña, adonde afluían también cientos de miles de italianos, griegos, portugueses, yugoslavos y otros. Suele hablarse de tres millones de trabajadores españoles idos más allá de los Pirineos entre los años 1960 y 1974, pero el número real asciende probablemente la mitad. Al revés que en las clásicas emigraciones a ultramar, no se trató, en la mayoría de los casos, de una emigración permanente, pues la cercanía de los países de destino y la práctica ausencia de desempleo en España, sumada al aumento constante de los salarios, facilitaba un frecuente ir y venir de la mano de obra.
Estos emigrantes tenían, en principio, todas las razones para detestar al franquismo. Muchos de ellos, salidos de regiones especialmente conflictivas antes de la guerra civil, podían cargar sobre la dictadura una pobreza que les obligaba a dejar sus parientes y el entorno familiar; y en los países de destino comprobarían la diferencia, no sólo de riqueza, sino de libertades políticas. Debían constituir, por tanto, un medio muy proclive a la propaganda de la oposición antifranquista, la cual operaba en el extranjero con libertad e incluso con protecciones políticas, al calor de la leyenda de su lucha por la democracia en España. Y el frecuente ir y venir de los trabajadores debía facilitar extraordinariamente la organización de núcleos de resistencia en el interior.
Pues bien, como sucedió con el maquis, no se cumplieron estas expectativas, en apariencia tan razonables. Los emigrantes, en su vasta mayoría, se interesaron muy poco por cualquier actividad contra Franco, lo mismo en los países de acogida que al volver a su patria. Naturalmente sería falso catalogarlos como activos franquistas o cosa por el estilo. Más justo sería decir que no se sentían incómodos con el régimen. Éste restringía severamente las libertades políticas, pero permitía una amplia libertad personal, que en parte pondría de manifiesto Solyenitsin cuando visitó el país y levantó tan gran escándalo en la oposición*. Julián Marías ha observado también la escasa preocupación popular por la ausencia de dichas libertades, y J. P. Fusi cita a R. Rossanda, una comunista italiana que visitó el país en 1962: “No era una sociedad política silenciada (…) no amordazada, sino vacía o dotada de otros lenguajes”.
(Pío Moa. Franco, un balance histórico)
30 meditaciones , día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:28
En general, la gente asociaba la idea de las libertades políticas con la de la demagogia desbocada de los políticos de la república, y por eso no le preocupaba mucho la escasez de esas libertades. Y aunque en Europa el nivel de vida era más alto (en la Europa capitalista, claro), las diferencias se estaban acortando con rapidez, y todos eran conscientes de que en España había mucha más tranquilidad y seguridad, y menos delincuencia.
31 vicente, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:31
La propuesta de Moa me parece innovadora y muy conveniente, como la del otro día de dividir las clases en grupos según su rendimiento académico.
32 vicente, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:33
(12) San:
Y si es española, ¿por qué se llama "posytive"? Solo el nombre ya revela un espíritu cantamañanas y muy poco serio.
Estos serviles gilipollas, siempre dando la nota. A estafar a otro lado.
33 samuel, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:35
Vicente, muy de acuerdo con usted. Un grupo empresarial "español". Será un grupo de m.ariconcillos españoles, hoy hay muchos de esos.
34 felipe, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:39
De esas cosas tipo posytive hay a montones desde hace muchos años, sobre todo en Usa, en plan de autoayuda y demás.
Lo que me parece interesante de la propuesta de Moa es su carácter sencillo, práctico y aplicable a la pedagogía común en las escuelas.
Opino como Vicente, son cosas así, sencillas y prácticas, o la división por clases entre los de más y los de menos rendimiento, las que pueden mejorar nuestra pedagogía, en lugar de esas larguísimas disquisiciones teóricas que suelen largarnos unos y otros.
35 Zamarro, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:39
28. Hit...

El Emigrante es una canción genial. No quiero imaginarme siquiera, oirla en un país extranjero. Como ocurre en la canción de C. Piquer "En tierra extraña", se me saltarían las lágrimas.

Por cierto amigo, su nick es el de una excelente canción de R. Charles, "Hit the road Jack" y el tema es una discusión conyugal muy divertida, no tiene por tanto nada que ver con las otras dos, pero si ese es su nick, supongo que la conoce y que le gusta.

Saludos cordiales.

36 de al lado , día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:40
Necesitaran gimnasia española


Acabo de volver de repartir folletos del 11-M en un pueblo de la sierra. Como tengo ya la neurona reblandecida de tanto leer sumario, ayer decidí que me tomaría un descansillo hoy por la mañana y aprovecharía para peonizar un rato. Así que llamé a una persona que conozco de la junta local del PP y le pregunté si habría algunos voluntarios de Nuevas Generaciones que me ayudaran a repartir los panfletos con el peón. "Por supuesto", me contestó. "Quedamos mañana a las doce en la plaza del pueblo".

Esa conversación fue ayer por la tarde. Hoy, a las doce, allí no había nadie más que mi mujer y yo. Cuarenta y cinco minutos después de la hora convenida, y cuando ya nos habíamos batido todos los coches y bares de la zona y nos habíamos repartido todos los folletos del mundo, recibo una llamada de la misma persona que me había dado el plantón:

- Oye, disculpa, es que he tenido un percance con el coche y no he podido ir.
- ¿Y los de Nuevas Generaciones?
- Pues... es que el que no tenía un partido de fútbol, tenía comida familiar...
- Vale, no te preocupes, ya hemos repartido los folletos nosotros.

Estamos hablando de un pueblo de la sierra en el que habrá un centenar de miembros de las Nuevas Generaciones y varios centenares de afiliados al PP. Todos los cuales, estoy seguro, tenían cosas más importantes que hacer que repartir folletos sobre el 11-M. Aunque he de reconocer que, por lo menos, hubiera agradecido que me avisaran del plantón. De todos modos, lo importante era que los folletos se repartieran. Y se han repartido.

Creo que dentro de poco hay un congreso nacional de Nuevas Generaciones. Al parecer, es un congreso de enorme importancia, del que depende el futuro del país. Hacer, no van a hacer nada útil, pero creo que juegan al fútbol que es un primor.

P.D.: Cuarto día sin que el PSOE se querelle contra quien ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional pidiendo que se investigue si fue el jefe de seguridad del Partido Socialista el que coordinó el chivatazo a ETA.

37 Zamarro, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:47
36. De...

Muy bueno su post y la forma de poner en evidencia a esos papanatas de NNGG del PP.

Espero que alguno de ellos lea su mensaje y le salgan los colores.

Les gustaría ganar las próximas generales pero si "se las ganan", les da todavía más gusto.

38 Quasimodo, día 17 de Septiembre de 2006 a las 14:55
Y lo es, querido Vicente (#31).

Pero no es ninguna nocedad.

En la Enseñanza Primaria de los años '50-'60, ya se aplicaba; o mejor dicho, debería haberse aplicado, poreque la realidad es que en muchos sitios,... oidos sordos.

Las clases solían emopezar copn una tabla de gimnasia, breve, como tiempo de adaptación del ocio -familia,la calle- al trabajo -académico- y centrarse el alumnado en las tareas, que empezaban con una máxima: alguna cita de contenido social, moral, patriótico, para reflexión, previa -en algunos casos- una ligera introducción por el maestro.

Como aquéllo fue considerado "retrógrado" por muchos -quizás por el propio Sr. Moa, en su día- simplemente desapareció.

- ¿Qué tenemos hoy?

- Generaciones que ni saben, ni quieren saber qué fue, y qué es España. Generaciones que "pierden el culo", permítaseme la expresión, por pedir perdón, justo a quien no hay que pedir perdón por nada: Islam, territorios de Ultramar, y otras poses de la idiotizada izquierda española.

Sólo se degfiende aquello que se ama, y sólo se ama aquéllo que se conoce. Si tenemos generaciones que, no sólo desconocen qué fue España, sino que además presumen de su desconocimiento, ¿qué podemos encontrarnos?

- A ZP presidiendo un Gobierno, apoyado por un partido que está actuando, especialmente tras el 11-M, como Don Julián, Conde de Ceuta, y los partidarios de los hijos de Witiza, que en plena batalla de Guadelete, se cambiaron de ejército, pasando del de D. Rodrigo -Rey Elegido, porque entre nuestros antepasados godos la monarquía era electiva- para engrosar las filas del de Tarik y Muza.

- ¿Hay algún episodio contemporáneo que les recuerde aquella "gesta" de los witizanos?
- A mí, sí. La Matanza -ya lo expliqué en otro post, mucho más expresiva que la de masacre, utilizada entre otros por el afrancesado Picasso- del 11-M. El PSOE, de la mano de los actuales presidente del Gobierno y Ministro del INterior, pasaron de un frente común anti ETA, a utilizar las tropelías de las tropas auxiliares de ETA, -los pelanas de Lavapiés, a quienes se quitaron del medio en Leganés- para usurpar el trono a Rodrigo. Lo malo es que les salió el tiro por la culata, como seguramente pasará ahora. La Historia es T-O-Z-U-D-A.

- ¿O no?
39 8.8541878176x10-12 F/m., día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:02
Se os olvida la cantidad de piojos que había en aquella época ¿o es que Moa y su compañía de golpistas iban a los maristas?
40 luigi, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:04
(36) No existen "Nuevas generaciones", sino "nuevas degeneraciones" o "nuevas masturbaciones". Hombre, con qué gentuza te has ido a enrollar, tío.
Habría que hacer una campaña: "Date de baja en "Nuevas masturbaciones" del PP", o algo así.
Gentuza, ya digo.
41 versol, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:06
El franquismo erradicó los piojos y las chinches (excepto los de dos patas). Por cierto, los piojos han vuelto a aparecer en las escuelas en los últimos años. Un síntoma.
42 RAJ, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:10
Nada nuevo bajo el sol. Recuerdo cuando apareció la gimnasia sueca, que parecía la gran revolución del siglo XX, y hay que reconocer, que gracias a ella, se incrementó la práctica del ejercicio físico. El Tahichí, es eso mismo. Y aquí en España, durante el servicio militar obligatorio, se llevaba a cabo algo parecido. No obstante, la diferencia estriba, en que, mientras unas buscan la “mecanización” de la concentración, con el peligro que conlleva la propia mecanización (es, per se, una anulación del raciocinio), otras buscan la liberación de la mente, siendo muy difícil conseguir la necesaria coordinación entre cuerpo y mente, por lo que se necesita una técnica muy depurada.
Sabemos que, con la mente, a través de la concentración, podemos conseguir unos “seudo-superpoderes”como son controlar el dolor, la fatiga física, etc. Pero eso se consigue con autodisciplina, autocontrol, y sobretodo con mecanización. Nuestro propio cuerpo nos ayuda a ello, al intentar memorizar actos repetitivos y convertirlos en hábitos, pero en este proceso, esta integrado, desde el hecho de levantarse, todos lo días, a la misma hora (reloj biológico), hasta el mecanismo de encender un cigarro después de comer. La perfección no existe.
¡Ah!, por cierto, ¿sabían, Ud,s., que el sistema respiratorio de las aves (gracias a la llamada “rarefacción” del oxígeno), es mas perfecto que el de los mamíferos?. Para que luego satanicen lo de fumar. ¿A que va a resultar que los descendientes de los fumadores, tienen mas capacidad de supervivencia, que los de los no fumadores?.
43 local, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:11
Pedro J:

"Pero nada de esto es lo relevante en el gran teatro de las audiencias masivas en el que se dilucida el futuro de España. Ahí sí que Rubalcaba la ha pifiado. Al suministrar a su fiel infantería la supuesta arma letal contra EL MUNDO -que luego ha resultado ser la carabina de Ambrosio- y sobre todo al desplegar toda su panoplia de malas artes parlamentarias en la respuesta a la interpelación de un Zaplana más cabal y ponderado que nunca, Rubalcaba ha desencadenado una aparatosa reacción en serie cuya consecuencia es que todos los canales de televisión han roto su tácito pacto de silencio sobre la investigación del 11-M y, de repente, millones de ciudadanos han vuelto a hablar del asunto y a preguntarse si ya que un Gobierno socialista vuelve a las andadas en sus pautas de respuesta -y con el mismo protagonista-, no será que guarda en su armario de hierro secretos tan inconfesables como los de hace una década.

Y lo peor del caso es que la equivalencia es injusta porque a día de hoy no existe indicio alguno que la fundamente. Así como apenas iniciada nuestra investigación sobre los GAL -atención a la inminente película de Melchor Miralles y Miguel Courtois- enseguida supimos que habían sido un montaje del Gobierno y la incógnita era cuánto tardaríamos en probarlo, casi dos años y medio después de empeñarnos en averiguar todo lo relacionado con la masacre de Madrid no hemos hallado nada que incrimine ni directa ni indirectamente al PSOE. Y como nosotros no somos tan sinvergüenzas como su presidente, tampoco jugaremos como él a los «cualquiera sabe».

Que nadie nos atribuya, pues, opiniones que ni siquiera contemplamos como hipótesis. Pero sobre todo que nadie nos endose esas distorsionadas opiniones para tratar de eludir la obligación democrática de responder a nuestras precisas informaciones. A Zapatero y a Rubalcaba no les molesta lo que en EL MUNDO podamos pensar del 11-M, sino lo que en EL MUNDO podamos descubrir sobre el 11-M. Para ellos sería extraordinariamente incómodo tener que afrontar la depuración de las patentes negligencias que permitieron la consumación de los atentados o, no digamos nada, de los muy probables episodios de manipulación de la instrucción sumarial.

En una y otra fase podrían encontrarse con altos cargos de la Policía, la Guardia Civil y el CNI que habrían llevado demasiado lejos su militancia política o su sectarismo ideológico. Pero, claro, lo que más teme el Gobierno es que podamos acreditar en algún momento la cada vez menos inverosímil teoría de que ETA participó en el diseño o en la logística de la masacre, pues ese sería con total seguridad el final del llamado proceso de paz que tanto mima y arrulla el presidente con su peculiar mezcla de idealismo y cálculo.

44 papa, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:11
Este chico, Moa, está lleno de contradicciones. Yo creo que tiene que ir al psicologo o al psiquiatra.

En el franquismo y postfranquismo del PCR y del GRAPO, o sea contra Franco y sus reminiscencias. Ahora con ideas de lo que se hacía en aquellas fechas.

45 titus, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:17
Estimado Sr. Moa,
Tomamos nota de su extraordinaria sugerencia. Sin duda los más renombrados expertos se interesarán por su hallazgo. Es Ud. un hombre del Renacimiento: reúne todos los saberes.
46 Salvatore, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:18
Pedro J no es consecuente. Fíjense en esto:
"casi dos años y medio después de empeñarnos en averiguar todo lo relacionado con la masacre de Madrid no hemos hallado nada que incrimine ni directa ni indirectamente al PSOE. Y como nosotros no somos tan sinvergüenzas como su presidente, tampoco jugaremos como él a los «cualquiera sabe».

Que nadie nos atribuya, pues, opiniones que ni siquiera contemplamos como hipótesis (...) En una y otra fase podrían encontrarse con altos cargos de la Policía, la Guardia Civil y el CNI que habrían llevado demasiado lejos su militancia política o su sectarismo ideológico".

Vamos a ver: ¿alguien puede creer que esos altos cargos hubieran llevado "demasiado lejos" su militancia política sin órdenes superiores? Por supuesto que todo apunta al PSOE. ¿O es que el gobierno ha hecho otra cosa que proteger, y a última hora premiar con asecensos a esos altos cargos? Si se descubre la intervención de la ETA también se descubriría la implicación del PSOE, del gobierno actual, principal beneficiario de la matanza. Eso es evidencia.
Pero Pedro j no llega a dar el paso...
47 ANA, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:25
DESVIANDO LA ATENCIÓN EL SEÑOR ZP

ZP quiere hacer ver que el problema con la inmigración es de convivencia, en la clausura de la Conferencia del PSOE y, que el PP pagará en las urnas las consecuencias.No hay duda de que el PP tiene un gran TRABAJO..
No , el problema es la irresponsabilidad de su Gobierno con la regularización SALVAJE DE HACE DOS AÑOS. Y el “efecto guiño” que produjo al inmigrante ilegal, pq. ZP dice que NO hubo “EFECTO LLAMADA”.
¿CALDERA NO HA DIMITIDO TODAVÍA?.
Un saludo.
48 RAJ, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:34
#47# Ana.- ¡Perfecto!. Alguien preguntó ayer, sobre las intenciones de los pakistaníes, que se encuentra en Tenerife. Es bien notoria, ¿será por que no tenían otro sitio mejor a donde ir?. De ahí, y del recuerdo de los atentados de Londres, se deriva la respuesta. El que no la vea, es por propia voluntad.
La siesta me reclama ...
49 NASAKI, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:50
"Zapatero acusa a "una extrema" dcha de deslegitimar las instituciones democráticas" (...) y continua diciendo que:" el psoe ha tenido un papel esencialen los avances de España, asi como la contribucion de la izquierda comunista, los nacionalistas y la "dcha.demcrática",

¿ En que se basa para esas afirmaciones, que a juicio de la gente más preparada, sabemos que son inciertas?.

-Puede ser porque le exijan que diga la verdad sobre el 11-M.
- Sobre sus contactos con ETA antes de la elecciones generales.
- sus acercamientos a los Etarras y nacionalistas catalanes y vascos.
- Sus simpatías por los asesinos de Hezbolá.
- sus enfrentamientos con los EE.UU y paises europeos...
- sus mentiras sobre la "Paz" y "el no a la Guerra".

No quiero extenderme más porque podría agotar los caracteres que debe tener mi comentario. Sería insuficiente para echarle en cara toda la desgracia que ha traído a nuestra España( que tambien debería ser SU ESPAÑA).

No quieero terminar sin decirle que Uds. Los del PSOE, COMUNISTAS , NACIONALISTAS ETC.( NO LA DCHA DEMOCRÁTICA)no han aportado ningun avance en España, ni ahora, ni nunca. Además...¿ Qué otra dcha. democrática conoce ud.sino la del PP?

Es ud. un demagogo impresentable, mentiroso y como diría el sr. Moa: un jacobino muy iluminado"
50 BUBIERC A, día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:51
Sr. Moa:
¿Sabe Vd. quién ha sido el único alcalde de Madrid que ha tenido a su disposición un ujier, bedel, o asistente para que le limpiara el culo y le sacudiera la minga despues de orinar?
Pues el orondo alcalde republicano y del P.S.O.E.(Partido Sospechoso del Once Eme)D.Pedro Rico, algo de lo que no disponían ni los más conspicuos reyes absolutos.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899