Pío Moa

« Ironías de la historia | Principal | Hitler y Stalin en España »

Genocidios "simpáticos"

20 de Julio de 2008 - 08:33:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En contraste con los genocidios nazis, los realizados por los rojos han sido vistos por la izquierda con indiferencia cuando no con simpatía mal disimulada. Así desde las hambrunas provocadas por las medidas económicas soviéticas o el Holodomor ucraniano de 1932-33, que causó quizá hasta diez millones de muertos, y un mínimo de cuatro, hasta las matanzas de China y Camboya, que marcaron nuevos hitos en tal dirección. Los crímenes masivos de Lenin y Stalin eran bien conocidos en occidente, al menos en sus rasgos generales ya durante los años 20 y 30, y sin embargo la opinión socialdemócrata procuraba ocultarlos o justificarlos. Unas veces los negaba como "propaganda burguesa", otras los explicaba por necesidades históricas: se estaba creando una sociedad nueva, que implicaba tales sacrificios, como indicaba, por ejemplo, Jiménez de Asúa. En definitiva, las revoluciones se hacen con terror, y, como concluían algunos "republicanos" españoles, la revolución española habría fracasado por no haber aplicado suficiente terror, como venía a decir Margarita Nelken. En países más ricos se encontraban muy justificables los genocidios en sociedades como la rusa, la española u otras "atrasadas", aunque no los deseasen para sus propios países. Después de todo, compartían objetivos semejantes.

Aun hoy los informes sobre la espeluznante criminalidad roja despiertan una hipócrita incomodidad en nuestras sociedades, y se procura desviar la atención o emitir condenas puramente verbalistas e inconsecuentes. Para ello ha habido una razón política y otra moral. Políticamente, la URSS luchó contra el nazismo, aun si al principio se alió con él, y esto llevaba a muchos, también en la derecha, a dejar en segundo término sus sangrientas y casi inconcebibles fechorías.

En el aspecto moral, los genocidios rojos parecían más excusables que los nazis, al haber sido realizados en nombre de un alto ideal de la emancipación, del amor a la humanidad, a los explotados, etc., mientras que los nacional socialistas habían actuado en nombre de una superioridad racial doblemente ofensiva para la mayoría. Lo expresó con superficialidad, pero agudeza, Drieu La Rochelle en sus conocidas frases: "Los nazis son los cínicos, porque reconocen abiertamente su violencia, su tiranía. Y los comunistas son los hipócritas, porque niegan desvergonzadamente las suyas".

No suele repararse en que si los resultados fueron tan semejantes las razones fundamentales también debían serlo: en mi opinión, el utopismo ciencista.

----------

Todos contra la Constitución

Obsérvese la escalada nacionalista del PSC, consecuencia natural de la política de Zapo. Obsérvese la actitud de Rajoy y los suyos. Políticos delincuentes.

Al respecto: nunca dejará de sorprenderme la facilidad con que los elementos aznaristas, los demócratas, se han dejado birlar el PP por una banda de señoritos (y señoritas, conste; a Rajoy le gustan las mujeres, tome nota Mienmano) impregnados de las mismas ideas, o falta de ellas, que Zapo

----------

En Época

CÓMO DESTRUYÓ EL PSOE LA REPÚBLICA

El PSOE, gracias a su colaboración con la dictadura de Primo de Rivera, llegó a la república como el partido más fuerte, mientras que los demás, a izquierda y derecha, hubieron de improvisarse en pocos meses. En el PSOE había tres tendencias, representadas por Besteiro, Largo Caballero y Prieto. Besteiro era el más próxima a la democracia, Largo entendía la república "burguesa" solo como una palanca para imponer la dictadura del partido (del "proletariado"), y Prieto oscilaba.

Los dos primeros años republicanos gobernó la coalición azañista-socialista, y tuvo que sufrir varias insurrecciones anarquistas y el insignificante golpe de Sanjurjo, mientras sus reformas naufragaban por su sectarismo y chapucería según expone Azaña. Ello reforzó la tendencia de Largo Caballero. En enero de 1933, la matanza de campesinos en Casas Viejas por la republicana Guardia de Asalto, acabó de desacreditar al gobierno, y el PSOE, a lo largo del verano, decidió romper radicalmente con el régimen y preparar una revolución socialista.

Besteiro se opuso a tal proceso, denunciando: "Estáis envenenando la conciencia de los trabajadores con una propaganda falsa, que solo puede llevar a un baño de sangre y luego a luchas entre las propias izquierdas". Una advertencia profética. Pero Prieto se alió con Largo y, tras la amplia victoria electoral de la derecha en noviembre de 1933, marginaron a Besteiro y prepararon, textualmente, la guerra civil. En Los orígenes de la guerra civil he detallado el proceso, incluyendo los documentos secretos que se encontraban en el archivo de Largo Caballero, conservado en la Fundación Pablo Iglesias. La preparación incluía la infiltración en el ejército, acciones terroristas in crescendo y una propaganda exacerbada dirigida a las masas, con incitaciones a la guerra (textual, una vez más). A raíz de la victoria derechista en las urnas también los nacionalistas catalanes de Companys se habían declarado "en pie de guerra", Azaña intentaba golpes de estado y el PNV organizaba campañas desestabilizadoras. La situación se puso al rojo vivo.

La izquierda utilizaba como pretexto para tales movimientos un supuesto carácter fascista de la derecha. Besteiro lo negaba y, como he documentado, los jefes revolucionarios eran conscientes de la falsedad de sus acusaciones, pero las empleaban para movilizar a las masas.

El movimiento guerracivilista, desatado en octubre de 1934 en combinación con la Esquerra, fracasó dejando 1.400 muertos en 26 provincias (no solo en Asturias). El gobierno derechista y Franco defendieron la legalidad republicana, desmintiendo en los hechos las acusaciones de ser fascistas. No importó: las acusaciones siguieron con mayor furia. Para justificarlas, el PSOE organizó una gigantesca campaña, falsa en su mayor parte, sobre una presunta represión salvaje del gobierno Asturias por medio de asesinatos, violaciones y torturas. La campaña tuvo la mayor trascendencia: la insurrección de octubre había fracasado porque no había hallado ambiente entre la población. Ahora, en cambio, se creó un ambiente de odio como nunca antes.

En febrero de 1936, la izquierda volvió al poder en unas elecciones anómalas, y procedió a destruir la legalidad en un doble movimiento, desde el gobierno y desde la calle y los campos. Se trataba de un golpe de régimen desde el poder --similar al de Hitler tres años antes--, en medio de una marea de asesinatos, incendios y asaltos, que culminaron con el asesinato de Calvo Sotelo por policías y milicianos afectos a Prieto. La derecha, desoídas sus exigencias de frenar aquella marcha demencial, intentó un golpe militar, con Mola, contra un gobierno carente de legitimidad y contra la revolución. El golpe, fracasado, pudo concluir en una masacre general de derechistas, pero se desarrolló en guerra civil. Comenzada, en rigor, por los socialistas en 1934. 

Comentarios (72)

« 1 2 »

1 denebola, día 20 de Julio de 2008 a las 08:56

Buenos días:

en efecto, los crímenes socialistas no sólo tienen buena prensa, sino buen asiento en las "conciencias" de sus ejecutores, que nunca se han arrepentido de ellas y que, si pudiesen, las repetirían. Es conocido cómo desde finales de los setenta hasta casi los noventa los telediarios españoles abrían casi indefectiblemente con los "genocidios" de las dictaduras sudamericanas, mientras que se ocultó el verdadero genocidio camboyano, del cual pocos tuvieron noticias en Europa hasta que se estrenó la película "Killing Fields". El resultado es que para muchos, quizás la mayoría, el genocidio camboyano no existió, mientras que los "genocidios" de Videla, Pinochet y compañía han quedado como muestras del espanto.

Para espanto, este: en Camboya, se popularizó un juego entre los jemer. Consistía en colgar a un niño por los pies y matarlo a patadas. Pero nunca ningún poeta o cantautor o "intelectual" progre habrá dedicado ni medio minuto a conmoverse con cosas como ésta.
2 denebola, día 20 de Julio de 2008 a las 09:00

Nunca debería empezarse una conversación con un rojo sin antes exigirle que se ponga de rodillas y pida perdón por los crímenes que defiende, de una magnitud y una ferocidad inauditas en la historia del mundo.

Cualquier sociedad sana pondría todos los medios para exterminar a estos hijos de Satanás.
3 empeñizo, día 20 de Julio de 2008 a las 10:41
Cuanta verdad es sus palabras don Pio.

A mi por poco me meten mano en el trabajo hace años por decir solamente y hablando de otra cosa,que en cuba habia una dictadura,no dije ni buena ni mala, solo eso, y por poco me abren la cabeza

Yo he tenido que oir como solidarios de mi pueblo niegan la existencia de los gulags rusos,los que son tan buenos y apoyan tanto a los inmigrantes.

A mi hay una cosa que me da miedo.Cada dia que pasa los progres de mi pueblo estan mas anchos,cada vez mas contentos, no entiendo porque, las noticias de la economia,no pueden ser peores,cuando pase el verano,esto parece que va ha ser una debacle.

¿Como va a pagar este gobierno, las pensiones y las prestaciones de los mas desprotegidos, como va a pagar los sueldos de los funcionarios, de los medicos, etc, cuando los ingresos del estado, se reduscan drasticamente? Ya han vendido el oro de las reservas.

Perdoneme don Pio por volver a utilizar su blog para denunciar mi situacion.

Desde hace cuatro años estoy siendo perseguido, han intentado acabar con mi vida en el trabajo,he tenido que oir como mi muerte,solo tenia de malo, que mis compañeros tuvieran que limpiar la sangre de un facha. Sufro un acoso laboral, para que nadie me de trabajo.
No puedo ir a la sanidad porque no solo no me atienden, sino que juegan con mi salud, en lugar de curarme y se rien de mi en mi cara.

Desde que esto comenzo, no paro de tener llamadas perdidas al movil,(algunas al fijo)no puede ser casualidad que yo despues de colgar cuando llamo, enseguida me den 1 o 2 toques con otro telefono, no dejan mensaje en el buzon, si yo llamo a ese numero, dicen que no me han llamado.Tiro el movil y me compro otro nuevo en Malaga, lejos de mi pueblo, no le doy el numero a mi familia ni a nadie,no llamo a nadie, y sinembargo,al dia siguiente de comprarlo, ya comienzan los toques, dejando la llamada perdida.Esto no puede ser casualidad.

Yo no pido ayuda solo quiero denunciar, lo que a mi me estan haciendo.Si se puede controlar tan facilmente los telefonos,esto me lleva a pensar que esto se puede estar haciendo de forma sistematica, con los que no queremos esta dictadura Felipista.

Gracias por defender la libertad de todos los Españoles, don Pio. Como dijo el filosofo, solo la verdad os hara libres. Y este gobierno, o esta casta politica solo nos miente cada dia.
4 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 10:49
No es lo mismo ser un borrego de derechas que un borrego de izquierdas. Y la diferencia principal estriba en que el de derechas, no pierde su consciencia y raramente es capaz de tirar piedras en contra de su tejado. Pero en cambio, el faccio izquierdista es capaz de dominar la mente y las emociones de sus subditos hasta el punto de que los haria si fuera necesario, cometer un suicidio colectivo.

5 denebola, día 20 de Julio de 2008 a las 10:55

Aquí hablamos con frecuencia de "cambio de régimen" y deploramos la pérdida de la democracia. Afirmamos incluso que, de entre todos los sistemas políticos conocidos, es el menos malo.

No estoy tan seguro. La democracia no lleva en sí ninguna virtud. Es un mero mecanismo para repartirse el poder de forma incruenta. No garantiza ni la probidad de los gobernantes, ni la moralidad de las leyes. Ni previene gravísimos crímenes, como el del aborto. Ni fortifica a la sociedad haciéndola más fuerte y sabia. Antes bien, la democracia contiene como ingrediente constituyente el mecanismo para su desvirtuación: la demagogia.

Presupone además para su funcionamiento correcto el que la población esté bien informada, y entienda de muy diversos asuntos. Suposición poco realista. Má sque eso, falsa; y que conduce a una gigantesca manipulación que se va haciendo más patente a medida que vamos descubriendo cómo antiguas libertades quedan canceladas.

¿Entonces? Los genocidios de la izquierda indican que el poder absoluto, sin límites morales ni impedimentos técnicos, puede aniquilar a la población de forma eficiente. De ahí muchos concluyen la relativa bondad de la democracia.

En realidad, existe un régimen mejor: aquel en que el gobernante tiene un límite que no depende de él, y en realidad de nadie. Este límite lo proporciona la religión. Por eso es concomitante en la historia reciente el empeño de la izquierda por derribar toda prevención moral con el empeño por erradicar a la Iglesia.

Véase la literatura: desde el pentateuco, donde se exhorta al rey a leer la Ley (que no es creación suya) cada día hasta las historias moralizantes medievales (Kalila y Dimna, Septem Sapientibus, Conde Lucanor) En todas ellas, se trata de rodear al gobernante de un marco moral que esté por encima de él mismo. De esta forma, los reyes medievales tenían un poder muy limitado. Primero, porque estaban sometidos a la religión, y segundo porque tenía mucha fuerza aún el derecho consuetudinario (que recibió un golpe de muerte con la revolución francesa, iniciándose así el camino para la supresión de libertades seculares de forma tan lenta como segura).

El año pasado fueron asesinados en España 108.000 niños. Si este es el precio de la democracia, les digo a sus promotores: métansela por donde puedan. Los estados inspirados en la ley de Dios no sólo son más justos, sino que históricamente han sido más estables. Eso es lo que yo quiero. No esta basura.
6 denebola, día 20 de Julio de 2008 a las 10:57
#4,sinrocom

ya ha visto a los giliprogres pidiendo ser atendidos por Montes. ¿Es o no es una enfermedad social?
7 empeñizo, día 20 de Julio de 2008 a las 11:02
Para denebola

Yo conosco muy poco la historia de España,la estoy conociendo a groso modo, desde que leo a Pio Moa.

Yo veo como tu dices, que ya antes de que llegara la democracia,la mal llamada derecha (yo creo que son tan masones como los Felipistas Polanquistas)empezo a engañarnos,yo era muy pequeño en esas fechas, pero lo que he visto despues me lleva a pensarlo.

Yo creo que ya se estaba fraguando el futuro de la dictadura, una nueva dictadura dando un margen de libertad,para que España pareciera un pais democratico y que nos abrieran las fronteras,para que los que tenian y tienen el poder pudieran hacer negocios y hacerse mas ricos.

Se que es una vision muy simplista,pero yo no tengo estudios y me cuesta trabajo expresarme.
Perdonad mis faltas de ortografia y de sintaxis.
8 denebola, día 20 de Julio de 2008 a las 11:17
#7,empeñizo

En efecto, la traición de la derecha comenzó enseguida. Sólo hay que recordar la ley de amnistía de 1977 que indultaba directamente a terroristas con delitos de sangre, y la campaña iniciada desde entonces por Cebrián (hombre del régimen) en favor de eta, abogando siempre por la negociación política. Es decir, pagar el asesinato. En estos treinta años la derecha ha seguido esencialmente a lo suyo, a traicionar a sus votantes. Salvando la época de Aznar (y con reparos) ahí tenemos a Manuel Fraga, orgulloso "jefe de la oposición" con 100 diputados y la última traición del pp de Rajoy.

A nadie se le escapa que la derecha acomplejada fue uno de los ingredientes que llevaron a la guerra civil.
9 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 12:20

Yo creo que ya se estaba fraguando el futuro de la dictadura, una nueva dictadura dando un margen de libertad,para que España pareciera un pais democratico y que nos abrieran las fronteras,para que los que tenian y tienen el poder pudieran hacer negocios y hacerse mas ricos.

..................................

En aquella epoca, todos los jovenes, ibamos buscando una España democratica, que pudiera abrir sus puertas al mundo exterior, ya que estabamos aislados por el resto de los paises, al no tener un regimen democratico. Tal vez el fallo de Franco, fue no haber dado paso a la democracia estando el en vida, quizas debido a la paranoia que existia con las experiencias democraticas que España habia tenido con las izquierdas, y tal vez Franco intuia que aun seguian presentes escondidas en rincones oscuros o bajo tierra. Pero Franco pudo muy bien haber prohibido los partidos de socialistas y comunistas, como pasa en algunos lugares, como en Corea del sur, Norte America,etc. Alomejor asi, todos estos izquierdistas franquistas hubieran saciado sus ansias de poder, y la cosa no se hubiera torcido, de la forma en que se viene desarrollando la dictadura democratica que estamos sufriendo. De todos modos, si en aquella epoca teniamos las fronteras cerradas, la situacion actual, no es mucho mejor... aunque nos dejen entrar y salir con nuestros carnets de indentidad por todos los paises de la comunidad, y por mucho botellon, libertad sexual y homosexual; pero el caso es que politicamente hablando, con este gobierno de retras y de extremistas, España tiene cierta limitacion con el resto de los paises europeos, cosa que Aznar habia solucionado a la perfeccion, con su carisma y personalidad, y con la prosperidad que trajo al pais. Ahora, nuestros verdaderos embajadores, aunque parezca mentira,son nuestro ejercito de deportistas, que portan nuestra bandera y hacen sonar nuestro himno en los podiums de todo el mundo.




10 empeñizo, día 20 de Julio de 2008 a las 12:46
#9 Sinrocom.

Seguramente no me he expresado bien,o no he sabido expresar en palabaras lo que pienso.

Que la democracia la trajeron personas honradas de la dictadura como don Fernando Suarez,jovenes como don Jose Maria Aznar,a mi no me cabe duda y es a ellos a quienes tenemos que darles las gracias.
Que don Jose Maria Anar Lopez ha sido el mejor presidente que ha tenido España (con sus inocencias),no se puede negar. Solbes le dejo un pais en baca rota,que ya no podia pagar las pensiones y en un año, nos llevo de la bancarrota a casi el pleno empleo.Los economistas mundiales llamaron a esta etapa, el milagro Español.

Cuando me refiero a que la dictadura, solo ha cambiado de cara,me refiero o pienso mejor dicho, a esa parte de la dictadura que ha traicionado la democracia,a España, a Suarez(vease lo que ha echo el rey),a Aznar y a todos los españoles.

Estos masones de la dictadura (no todos)llevaron al poder a Felipe Gonzales, poniendo casi todos los medios de comunicacion y el dinero a su disposicion.

Cuando me refiero a la dictadura, me refiero a esos politicos, que engañaron a sus propios compañeros al forzar la redaccion de la constitucion, al hacer una ley electoral,de la que vienen todos estos problemas. Con la ley de Don se veneficia , a partidos separatistas y traidores no ya a España,sino a sus propios votantes.

Hoy vemos como el Partido Popular,esta siendo usurpado por traidores a España como Rajoy, Gallardon, Fraga y todos sus acolitos y como a los politicos honrados que hicieron del partido popular el mejor administrador, que ha tenido Ëspaña en su historia, postergados,despreciados y manguneados.

Don Mariano Rajoy nos ha robado el voto a todos los que le votamos, creiamos que votabamosla politica de Aznar, y lo que votamos,fue la traicion a Aznar.

Ya lo venia avisando don Pio Moa los últimos años, que Rajoy solo era un traidor,

Los deportistas Españoles tarareando un himno sin letra es penoso, la imagen que damos es dantesca.
11 Oswald, día 20 de Julio de 2008 a las 12:46
Denebola: bienvenido al club anti-demócrata.
Un autor de EE.UU. fallecido hace 15 o 20 años, Christopher Lasch, afirmaba que la democarcia ha vivido de prestado; lo explico: el éxito de las democracias en Occidente, sobre todo las anglosajonas, se debía a la vigencia social de los grandes valores morales tradicionales de siempre, pero desparecidos éstos, la democracia se iría al garete, o por usar la terminología aristotélica, degeneraría en demagogia.

Spengler decía que la demoracia era la tiranía del dinero, es decir, de los políticos y sus lacayos de la prensa vendidos al gran capitalismo.

Pongo aquí un articulillo mío sobre el mito de la democracia, ese falso mito en el que nuestros enternecedoramente ingenuos liberales siguen creyendo con la fe del carbonero:

"Respecto del viejo debate, tan actual por otra parte, sobre si necesitamos más democracia, es decir, si hay que reformar la ley para crear nuevos mecanismos que permitan una mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas, habría que plantearse y responder una pregunta previa: ¿pero es que acaso la gente quiere hacer algo más que meter la papeleta de su partido preferido en una urna cada dos, tres o cuatro años?
Fijémonos en el manido asunto de las listas abiertas: ya existen en las elecciones al Senado, y no se diferencian en nada del resto: la gente, como siempre, se limita a votar a los candidatos de su partido, sin tomarse la molestia de informarse sobre ellos ni sobre los de los demás partidos.
Es cierto que no vivimos en una auténtica democracia sino en una mera partitocracia plebiscitaria, pero ésta surgió y perdura sólidamente asentada sólo gracias a la pasividad conformista del pueblo, que ha preferido delegar totalmente en la casta política partidista la tarea de gobernar, reservándose únicamente el cómodo ejercicio ocasional del voto. Y ello es natural: ocuparse de la marcha de los asuntos públicos exige un esfuerzo que la inmensa mayoría de la gente, inmersa en su vida personal, no está dispuesta a hacer.
La democracia es el gobierno del pueblo por el propio pueblo, pero ¿es qué acaso el pueblo quiere gobernarse a sí mismo? Puede que así lo crea porque de ello le ha convencido la aplastante hegemonía de la ideología democrática y de su propaganda, pero los hechos demuestran que esa es una creencia equivocada: se contentan con participar en los periódicos plebiscitos electorales."
12 Ethelwir, día 20 de Julio de 2008 a las 13:01
Buenos días.
===========


COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL FORO ERMUA

Bilbao, 19 de julio de 2008. La Junta Directiva, en reunión convocada por su Presidente y celebrada hoy a las 12:30 en Bilbao, ante las mentiras e intoxicaciones que Iñaki Ezkerra ha vertido en los medios, quiere trasladar a la opinión pública lo siguiente:

1º.- La Asamblea del Foro Ermua convocada en Vitoria para el domingo 20 de julio a las 12:30 horas en primera convocatoria y a las 13:00 horas en segunda, con objeto de proceder a la elección de una nueva Junta Directiva, se mantiene en los mismos términos en que fue convocada.

2º.- Las noticias aparecidas en determinados medios sobre la posible desconvocatoria de la citada Asamblea y la supuesta existencia de un informe jurídico relativo a la nulidad de la misma son producto de las maniobras del actual Presidente, Iñaki Ezkerra, para no someterse al órgano soberano de la asociación:

a) Esta Junta ni ha encargado ni conoce informe jurídico alguno al respecto. Según la disposición adicional primera, es la Junta Directiva quien interpreta vinculantemente los Estatutos y colma sus posibles lagunas. Tras la pertinente deliberación se ha llegado al acuerdo unánime de los presentes de que la Asamblea es perfectamente legal y cumple con todo lo dispuesto en los Estatutos.

b) El Presidente no tiene facultades para desconvocar una Asamblea acordada por la Junta Directiva, en cuya votación tomó parte activa comprometiéndose a acatar el resultado y en cuya convocatoria, además, ha participado expresamente al ordenar que se informe a los socios de los asuntos que serán discutidos en la reunión.

3º.- La actual Junta Directiva no puede continuar funcionando dado el ambiente generado por Iñaki Ezkerra. Siete de los diez miembros se niegan a continuar trabajando con Iñaki Ezkerra por los siguientes motivos:

a) Incapacidad manifiesta para la gestión.

b) Aprovechamiento de la Presidencia del Foro Ermua para fines personales.

c) Intromisión en la vida interna de los partidos políticos, incumpliendo acuerdos expresos de la Junta Directiva.

d) Unilateralidad en su actuación y desprecio a la Junta Directiva como órgano colegiado.

4º.- En relación con las falsas acusaciones relativas a la gestión del Foro Ermua y a la supuesta solicitud de Iñaki Ezkerra para que se realice una auditoría externa de las cuentas, es necesario destacar:

a) Dicha auditoría externa fue solicitada por Inma Castilla de Cortázar, Vicepresidenta Primera del Foro, cuando se retiró de la gestión del día a día del Foro Ermua en enero de 2008 y fue aprobada por la Junta Directiva. Si no se ha realizado la auditoría externa ha sido porque Iñaki Ezkerra se ha negado desde hace meses a firmar el encargo a la casa auditora, estando el contrato a su disposición y habiendo sido requerido para ello en numerosas ocasiones.

b) No existe irregularidad de tipo alguno en el Foro Ermua y tan pronto Iñaki Ezkerra abandone la Presidencia y se pueda firmar el contrato con la casa auditora, se realizará la auditoría haciéndose públicos sus resultados.

c) En relación con la acusación de gastos excesivos realizada por Iñaki Ezkerra sorprende que quien la formule sea la misma persona que firma los talones o transferencias para esos gastos junto al tesorero y que ha sido el único miembro de la Junta Directiva que ha necesitado recibir advertencias para limitar sus gastos personales con cargo a los fondos del Foro.

d) Asimismo sorprende que quien formula esas acusaciones haya sido miembro de la Junta Directiva desde 2004, en la que ocupó el puesto de Vicepresidente 2º desde 2005 y desde septiembre de 2007 el de Presidente. Hasta el momento en el que se ha decidido convocar elecciones a Junta Directiva y ha visto peligrar su presidencia, no había hecho manifestación alguna en ese sentido. En el caso de que hubiera alguna irregularidad ?que no la hay- Iñaki Ezkerra sería corresponsable de la misma.

e) La Junta Directiva está en estos momentos estudiando la adopción de acciones civiles y/o penales por las falsas acusaciones vertidas por Iñaki Ezkerra.

5º La campaña llevada a cabo por Iñaki Ezkerra desde la convocatoria de la Asamblea de este domingo día 20 para la elección de una nueva Junta Directiva ha traspasado todos los límites de la ética. Ha intoxicado ante los medios, ha convocado y ha tratado de desconvocar Juntas Directivas a su antojo y de manera contraria a los Estatutos y según sus intereses personales, ha tratado de desconvocar la propia Asamblea General para elegir nueva Junta Directiva con objeto de impedir que el órgano soberano pueda pronunciarse sobre la crisis generada, ha actuado en contra de los acuerdos de la Junta Directiva, ha acusado falsamente y se ha inventado irregularidades inexistentes y, en definitiva, ha provocado un gravísimo daño al Foro Ermua, anteponiendo sus intereses personales y su deseo de presidir esta asociación a los intereses comunes.

Desde la Junta Directiva, ante las calumnias y falsas acusaciones vertidas, nos vemos obligados a emitir el presente comunicado a pesar de que a lo largo de todos estos días hemos pretendido permanecer en silencio no alimentando una polémica que Iñaki Ezkerra ha querido generar para evitar someterse a unas elecciones democráticas.

La Junta Directiva lamenta la confusión y el desconcierto que la información intencionadamente interesada de la realidad haya podido provocar en socios y simpatizantes del Foro Ermua.

Que nadie dude que una vez hayamos apartado este deshonesto obstáculo interno que nos ha mantenido paralizados desde que fuera elegido Presidente en septiembre de 2007, nuestra asociación retomará de inmediato y con pleno vigor su actividad en contra del terrorismo nacionalista y de la propia ideología nacionalista que sustenta y justifica desde hace décadas los crímenes de ETA. En breve tiempo se apreciará a la luz del día la determinación de lucha que aquí estamos anunciando ahora y que siempre ha caracterizado al Foro Ermua.

13 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 13:03
Empeñizo.
Pues dejalo asi por ahora, al himno sin letra, porque como le hagan una letra ahora, seguro que la mayoria de los deportistas, se van a limitar a mirar al cielo, y cerrar la boca. Ya nos imaginamos una letra hablando de la grandeza y nobleza de los republicanos, y de Aznar asesino.
Ya sabes.
Lo importante es que se sube al podio. Y mucha gente nos mira con envidia. Como debe de ser.
14 denebola, día 20 de Julio de 2008 a las 13:04
#11,Oswald

No sólo la democracia ha vivido de prestado, mientras estuvieron vigentes los viejos valores, sino que, débil por sí misma, permite que la infecten sus enemigos, que como meta primera asumen la destrucción de los valores que la sostienen. Es un régimen suicida. Algún día se comprenderá que, si se desea democracia, ésta no puede albergar a los gusanos (socialistas, comunistas, nacionalistas) que la corroen desde dentro.
15 HGE, día 20 de Julio de 2008 a las 13:13
...pues yo creo que hay que defender la democracia como sistema, lo que pasa por supuesto por defenderla de sus enemigos: los totalitarios. La Izquierda siempre hace ver que los enemigos de la democracia son la Iglesia y el Ejército, cuando tradicionalmente estas dos instituciones son garantes de cualquier sistema (de la Monarquía o la Aristocracia hasta la República o la Democracia) salvo del totalitario. Porque el franquismo fue una dictadura militar, pero no una tiranía o un totalitarismo (para ello, debería haber suprimido cualquier influencia de la Iglesia, y nada más lejos).

Pero a lo que iba: la Democracia es el sistema/el continente. Lo que necesitamos para valorar la Democracia son buenos contenidos: respeto de todos por igual por la Ley (incluidos políticos y poderosos de todo pelaje); Justicia independiente-dinámica-eficaz; fomento del pluralismo político (aspecto crucial en cualquier democracia que espanta a los socialistas tanto como a los nacionalistas); medios de comunicación independientes del Poder público (ni medios públicos ni financiación público ni chantaje/soborno institucional vía publicidad institucional pública)...

Buenos contenidos, sustento del sistema. Porque es lógico que todos participemos de la decisión política básica, que es la de decidir lo que se hace con nuestro dinero (¿público?). Todos contribuimos, cuando pagamos impuestos directos o cuando pagamos impuestos indirectos. Lo justo sería que todos contribuyéramos en igual porcentaje a la Res Pública, no de manera progresiva, y que el Estado se limitara a gastar lo justo y devolviera lo demás: sobriedad, templanza, equidad... valores/contenidos indispensables para cualquier régimen, para cualquier sociedad o Gobierno, y que hoy, desgraciadamente, no son valorados en lo que valen por casi nadie de los que aspiran a gobernar dicen que "democráticamente".

Y así no va. Todas las democracias occidentales están corruptas de arriba abajo, pero porque ya han conseguido corromper previamente a las opulentas sociedades que controlan. Y así nos va. ¿Cuál sería en la actualidad el modelo democrático a seguir, con sus fallos y vicios(que son inherentes a sus difíciles circunstancias)? Pues Colombia e Israel, dos Naciones que se resisten a ser pasto del terrorismo y, en último término, a desaparecer incluso físicamente (y, por supuesto, a perder su sistema democrático de derechos y libertades).
16 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 13:20
???
17 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 13:21
Buenas, soy malpharu, que me he cambiado el nick. Y que me he tirado media hora escribiendo casi un ensayo, y no se donde narices se ha ido...
18 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 13:29
El problema de las democracias como alguno ha señalado, no es el totalitarismo en sí -que tambíén- ni las izquierdas, ni las derechas. El problema es que el hombre piensa que -como solo se vive una vez- tiene rienda suelta para cometer toda clase de atropellos así mismos y a los demás.
En vez de amarnos los unos a los otros como nos recomendó el Maestro, nos hemos armado los unos contra los otros. Queremos poder y queremos dinero, seamos de derechas, de izquierdas, o en estados religiosos.
Creemos que podemos hacer cualquier cosa, porque nadie nos ve, engañando al pueblo, controlando la justicia, y creemos que estamos salvados. No se da cuenta el hombre del siniestro destino que le espera cuando vea que los crimenes cometidos, si que les van a ser juzgados.
El problema del hombre en su conjunto es la inconsciencia y la violencia con que se maneja en la Tierra.
19 Oswald, día 20 de Julio de 2008 a las 13:38
Dice HGE:
"la Democracia es el sistema/el continente. Lo que necesitamos para valorar la Democracia son buenos contenidos: respeto de todos por igual por la Ley (incluidos políticos y poderosos de todo pelaje); Justicia independiente-dinámica-eficaz; fomento del pluralismo político (aspecto crucial en cualquier democracia que espanta a los socialistas tanto como a los nacionalistas); medios de comunicación independientes del Poder público (ni medios públicos ni financiación público ni chantaje/soborno institucional vía publicidad institucional pública)..."

Con todo el respeto, HGE: sólo le falta la música de violines. Ese idílico sistema que siempre dibujan ustedes los liberal-demócratas para existir requeriría la activa presión constante de una mayoría de la población, y es evidente que la inmensa mayoría de la gente está en otra cosa (lo cual por otra parte es natural): en el mejor de los casos trabajar, descansar tras el trabajo, divertirse sanamente, estar con la familia, y en el peor, ir de botellón, ver Gran Hermano, escuchar al Chikilicuatre de turno, fumar porros y esnifar coca. Ahora, si ustedes los liberales siguen querir soñando con el mito romántico-revolucionario del pueblo en lucha permanente por su libertad, allá ustedes.

¿Han leído el último blog de Losantos, en el que, a cuento de la sentencia del Supremo sobre el 11M, expresa su desencanto resigando y parece que definitivo sobre nuestro sistema político y sobre la sociedad española?...me da un poco de vergüenza ajena que un hombre culto e inteligente como él haya tenido que llegar a su edad para ver la realidad.
20 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 13:41
No tenemos fe, pensamos casi como nuestros verdugos. ¿Acáso pensáis que ZP, o cualquiera que condene al pueblo, no tendrá que rendir cuentas?
El hombre piensa que como hay "injusticias" en el mundo, no existe Dios. Como es soberbio piensa que no existe un plan divino, que nada tiene sentido; solo porque el no conoce cual es ese plan, cual es el misterio.
21 Oswald, día 20 de Julio de 2008 a las 13:43
Egarense: evidentemente, el hombre es egoísta por naturaleza: Y doctrinas político-económicas que afirman que la búsqueda exclusiva y sin limitaciones exteriores del propio interés material individual redundan (gracias a la mágica Mano Invisible) en el beneficio general, no parece que contribuyan mucho a disminuir ese egoísmo.
22 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 13:47
Mientras el hombre no despierte se encamina a pasos agigantados hacia la destrucción de la civilización. No importa que sistemas utilicemos, ni cuantas normas establezcamos. Al final, no se cumplirán. El hombre mientras no aprenda a dirigir su identidad a la conciencia, destruirá todo lo que toque, en poco tiempo. La democracia se basa en la libertad, ¿qué libertad hay hoy en día en ningún país democrático? Si el hombre es hasta esclavo de sus propias pasiones, como va a respetar la libertad de los demás...
23 Oswald, día 20 de Julio de 2008 a las 14:05
Ay, Egarense: "libertad, libertad, libertad", estoy de la dichosa libertad hasta los mismísimos. Mientras no nos olvidemos un poco por la libertad y no empecemos a precouparnos por el deber, la autodisciplina, el honor, el sacrificio, estaremos perdidos.
24 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 14:10
¿Como vamos a preocuparnos del deber, la autodisciplina, el honor, el sacrificio...sino no somos libres de nuestro propio ego?
25 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 14:26
Yo no creo que se puedan colocar a todas las democracias en la misma casilla. Las hay que funcionan mejor que otras, las hay que se acercan mas al estado de derecho que otras, y las hay que toleran menos la corrupcion y la falta a la estetica y moral de los politicos.
Se da la circunstancia de que España, y lo que proviene de España, no se ha prestado muy bien al desarrollo y equilibrio de las democracias. ¿Porque sera?. ¿Acaso es que siempre terminamos mereciendonos un Franco que nos gobierne durante cuarenta años? o ¿acaso es que nuestra raza española no es compatible con la democracia?.
Lo hemos dicho varias veces, que la democracia como sistema es el menos malo, pero sinceramente.... ¿Se puede aplicar este principio a la democracia española?
26 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 14:31
Momia, no te vistas de obrerin.
27 kabardin, día 20 de Julio de 2008 a las 14:36
Acabo de oir en la radio,al alcalde de la localidad donde ha estallado la ultima bomba colocada por el nacionalismo vascongado.
Dice éste señor(sin que se le escape la risa)que la derrota del terrorismo se conseguirá teniendo "total confianza en las instituciones del Estado".
Está visto que la casta política se ha convencido de la absoluta estupidez de los ciudadanos.Eso les perderá.
28 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 14:53
Pues eso lo vienen diciendo hace treinta años, y los ciudadanos no solo no se cansan de oírlo sino que cada vez son más estúpidos. Claro que al final, reventará... ¿Cuándo? No lo sé ¿A qué extremos llegaremos? No lo sé ¿Que cada vez los derechos civiles están más comprometidos en todo el mundo? Cierto.
Ahora... Que tengan por seguro que la responsabilidad que están tomando por mirar a otro lado, ni se la imaginan... Lágrimas y más lágrimas, sufrimiento y más sufrimiento; el mismo que ellos están infringiendo a los demás con su actitud. Eso se llama infierno, en el mundo cristiano. Yo prefiero llamarlo Karma, como los budistas, porque tiene más sentido...
29 punkcela, día 20 de Julio de 2008 a las 16:16
Otro genocidio del que poca gente habla, lo más probable que por desconocimiento es el que sucedió durante la revolución francesa en La Vendee:
http://holywar.org/txt/complot/manueldearbues/vend...
Hay más enlaces. En ese genocidio los revolucionarios llegaron a asesinar cerca de 120000 católicos. Usando metodos bastante parecidos a los que emplearon los nazionalSOCIALISTAS durante la 2ª guerra mundial llegando a usar la piel de los asesinados para hacer guantes y botas a modo de trofeo.
Y par aacbar dejo el enlace a un articulo que me ha parecido curioso ¿que hubiese pasado si Rajoy hubiese ganado las elecciones y estuvieramos en la misma situación económica?

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/19/76_...
30 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 17:08
29

Es buenisimo ese enlace.

Eso quiere decir que estaremos en la m.erda mientras la izquierda exista en España, y haya Rodriguez, Candidos y Pepiños, dando la murga.
Ademas de la orquesta de bachilleres que no dan ni una nota a tono.
31 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 18:33
sinrocom #30
Amigo sinrocom, recuerda que soy malpharu, he cambiado de nick. Sabes que no soy sospechoso, me has leído y sabes como pienso. Claro que estarémos en la mie..a mientras nos gobiernen esos elementos. Pero mientras no despertemos de una vez, y reivindiquemos nuestros derechos como ciudadanos no nos libraremos de gente como esta. Se iran ellos y volveran otros, o incluso los que creemos en ellos se corrompiran. Nuestros derechos como ciudadanos han de estar por encima de cualquier partido político del signo que sea.
Mientras pidamos "pan y circo" como decía Juvenal estaremos en manos de desaprensivos que querrán robarnos, apoderarse de nuestras vidas, y de todo lo que nos pertenece. Tenemos que concienciarnos de que hay algo que está por encima nuestro. Qué no podemos hacer daño al prójimo sin pagarlo muy caro. Que una vida de crímenes suponen miles de años de expiación. Debemos dejar el ego a un lado y tomar conciencia de nuestra verdadera naturaleza.
Por favor no te tomes esto como palabrería. En USA la gente también se ha vuelto hedonista y superficial y mira lo que esta pasando, cada día están perdiendo más y más derechos y libertades, en nombre de una supuesta amenaza.

Las elecciones pasadas decían los de Ciutadans/Ciudadanos que el dinero que gasta la Generalitat en propaganda catalanista, lo utilizarían ellos en poner ordenadores en las escuelas. Y está mucho mejor, sí. Pero ¿lo ves? la cuestión es sangrar el dinero a la gente. No decían, ¡vamos a bajar los impuestos!...
Los impuestos son las cadenas de la nueva esclavitud.
Por tanto luchemos por despetar las conciencias de la gente y no esperemos que nadie nos saque las castañas del fuego. Seamos un pueblo, una humanidad.
32 empeñizo, día 20 de Julio de 2008 a las 18:57
La imagen de este rey gabacho es esclarezedora, arompado con su brazo a la democracia desmemoriada y desbaliada hacia su final.

Don Federico su labor es innegable,su nombre ya esta escrito con letras de oro en la historia de nuestro pais

Creo que necesitamos unir fuerzas ante lo que se nos viene encima,

Los democratas no podemos estar quietos como el cordero que se lleva al matadero. Yo abogo por una manisfestacion en Madrid en contra de la liquidacion de España, y por que se vuelva a abrir el sumario del 11 M

MANIFESTACION de todos los ESPAÑOLES de bien, en MADRID YA

33 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:02
empeñizo #32
Y yo me sumo. Pero tiene que ser algo más que una manifestación controlada, que nadie verá, porque no sale por ninguna de las televisiones en manos de verdugos.
Tiene que ser una manifestación que se concentré en Ferraz, en la sede del PSOE. Qué vaya hasta la zarzuela donde está el Rey. Que busque captar la atención de los medios. Sin partidos políticos. Y con banderas de España, por supuesto...
34 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:05
No tiene que se una manifestación más. Hay que hacer ruido, que se sepa que estamos cansados de tanta mediocridad. Y organizarla con tiempo para que los que vivimos fuera, podamos planificar nuestro tiempo para asistir.
35 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:10
No puede ser que el PSOE no esté implicado en el 11-M hasta las cejas, no se entiende la "perra" que tienen por cerrar el caso. Tienen que tener miedo a algo. Si no, no se explica. Hace falta hacer algo gordo, eso está claro. No hablo de violencia, pero... Algo que nos ayude a resistir...
36 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:12
Desdeluego ha llegado el momento de comprometer al la corona en lo que está pasando en España. Basta ya de vacaciones en Mallorca, y de vivir a cuerpo de Rey, que chiste... A costa de los españoles. Que diga claramente de que lado está, aunque algunos ya tenemos una idea...
37 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:16
Si no hacemos algo contundente, masivo, antes de la próxima primavera, nos podemos dar por jo--dos...
38 empeñizo, día 20 de Julio de 2008 a las 19:17
Hemos dejado la defensa de España al PP. Este como tal ya no existe. El traidor Rajoy y sus acolitos, ya solo son una parte del psoe.

AHORA COMO en 1808 SOMOS EL PUEBLO DE ESPAÑA, el que tiene que SALIR A LA CALLE a defender nuestro pais de la ruina. HAY QUE OLVIDARSE YA DE LOS AFRANCESADOS. Los afrancesados del PP ya han vendido España al PSOE.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

39 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:18
Desdeluego estamos todos preocupados y nos damos unos golpes de pecho tremendos, pero cuando llega el domingo vamos todos como locos por buscar: pan y circo...
Igual la cosa no está tan mal. Cuando estoy solo en el foro. Un saludo para mí mismo...
40 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:21
¡C--o empeñizo! Me has emocionado. Pero como tengamos que salir tu y yo solos, lo tenemos mal...
Esa es la idea y estoy al 100%. Pero igual la situación no es tan grave, o la gente no se da cuenta más que de boquilla. Porque... Bueno igual están haciendo patria en la taberna o en una terraza...
41 empeñizo, día 20 de Julio de 2008 a las 19:22
Don Federico , libertad digital es lo unico que nos separa de la dictadura absoluta.

¿Pero hasta cuando aguantara la marea?

Necesitamos una plataforma politica para defender España. Necesitamos un nuevo partido politico, que no sea Mason.

A mi no me dan trabajo por ser ESPAÑOL, no puedo ir a la sanidad Andaluza,por ser ESPAÑOL.¿Soy solo una eccepcion, o es lo que nos espera a todos los Españoles?

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

42 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:27
Por cierto, empeñizo, una reflexión. ¿Cómo se lo van a montar esta gente? ¿Desaparecerá España? ¿España será solo Castilla? Yo quiero saberlo, porque el día que Cataluña sea independiente, yo no quiero cambiar de nacionalidad. Espero que los que juramos la bandera con orgullo, se nos permita el asilo político y facilidades para instalarnos en donde sea España, cuando la independecia de Cataluña ocurra. Tengo derecho a un trabajo y a una vivienda en España como español, o nos dejaran como perros...
43 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 19:27
Desde este foro no hay mucho que se pueda hacer, sino dar opiniones e ideas, por si alguien con influencia las lee y las toma.
ahora ya no tenemos ni partido. Toda la clase politica se ha vuelto enemiga de España. A ver quien y como, puede prender la mecha.
44 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:33
sinrocom #43
No se sinrocom. Pero no hay derecho a que nos quiten la patria. Toda mi vida he sido un desarraigado, soñando con vivir en otra parte. Sin el talento o el valor suficiente, primero porque era un crio, luego porque me casé. Luego... En fín. No sabe uno ni a donde pertenece. En Granada soy catalán. En Cataluña soy charnego. ¿Porqué se me obliga a cambiar mi lengua materna en mi propio país? ¿Donde está la justicia?...
45 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 19:35
Pues que se vayan preparando esos vasoos y esos catalanes, si se pasan de la raya.
Yo mi cuenta en el BBVA, para empezar la transfiero a CAJA MADRID. Y no vuelvo a comprar en ninguna de sus cadenas ni ninguno de sus productos.
46 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:40
Y luego no hay solidaridad ni comprensión. Yo no digo que mi situación sea como la de empeñizo, pero envié algunas cartas al Ayuntamiento de Granada, a algunas organizaciones, no pidiendo nada, solo para desahogarme. Ninguna respuesta, ni por cortesía. Sabiendo la situación, no ya mía, sino de otra mucha gente, en las Vascongadas por ejemplo, nunca he visto en la Comunidad de Madrid y o en otras mensajes dando asilo a la gente amenazada, dando trabajo a los españoles que quieren salir. Se le da trabajo a cualquier inmigrante que entra en España, y a nosotros mismos se nos da la espalda. Ningún político de ningún partido, ni el Rey ni la Reina. Estamos abandonados, ¿se ha preguntado doña Esperanza Aguirre, cuantos "catalanes" estaríamos dispuestos a aceptar su ayuda? Nada, solo el desprecio y el abandono...
47 empeñizo, día 20 de Julio de 2008 a las 19:42
Estos magnificos foros son la base,para que esto no pueda volver a suceder lo del 36, ni ahora ni en el futuro.

Lo malo es que el camino que llevo España en los años anteriores al 36 , y este camino se parecen, pero que mucho mucho.

Gracias a extraordinarios Españoles como don Pio Moa,vamos conociendo nuestra historia reciente y no, las mentiras que nos han inculcado,desde el colegio y los medios de comunicacion.

Decis que el pueblo no puede hacer nada.

Fue el pueblo Español , con sus manos desnudas, quien expulso al mas poderoso ejercito de su tiempo, despues de haber sido vendida España a los gabachos, por los Afrancesados,

Hoy vuelve a ocurrir lo mismo.En relacion con con el 11 M, perdonad no recuerdo bien,fue una jueza francesa (casada con un jefe de la masoneria) quien llamo a Pepe Blanco para decirle lo que mas tarde ocurriria (creo que con lo del piso de leganes, pero no estoy seguro)

La destruccion de España, que yo sepa, no interesa a ningun Español, ni tan siquiera a los socialistas de a pie.

Solo interesa la destruccion de España a intereses , franceses ingleses, e incluso norteameericanos, para que España no tenga peso en Suramerica,ni en el norte de Africa.

Por desgracia y sin quererlo somos un escollo, para los negocios de franceses,ingleses y usa

ESPAÑOLES LEVANTAOS PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

48 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 19:46
Te entiendo egarense, a mi me pasa un poco parecido. Casi treinta años en Londres y no me identifico con esta gente para nada. Soy andaluz de Jaen, pero no me siento andaluz, yo he evolucionado por un lado y alli la gente se ha quedado estancada en el socialismo comecocos de Chaves. Cuando vuelva, me ire a un sitio que pueda decir Viva España, to lo fuerte que pueda, y la gente me conteste con otro "viva", y no con amenazas ni insultos. Yo tengo muchas ferias democraticas, y volver a España, me va a costar, porque la dictadura buenista de la extrema izquierda, es si al caso la peor. Y la verdad, no estoy yo para mas dictaduras. Ni de las blandas ni de las duras.
49 egarense, día 20 de Julio de 2008 a las 19:51
sinrocom #48
Te entiendo. Yo estuve en París en navidad, y no había salido nunca al extranjero. ¿Sabes la libertad que se respira en esa ciudad? Es algo que no sabría explicar. Paseando por las calles... Es una sensación inexplicable. El aire aquí es más denso, no se como decirte... Desdeluego no te arriendo la ganancia cuando vuelvas. Aunque yo estuve en Madrid hace 25 años y viví un ambiente parecido a París...
50 sinrocom, día 20 de Julio de 2008 a las 19:55
Lo peor empañizo es que son ellos, los golpistas, los que estan vendiendo su alma al diablo, para hundirnos, para ofrecer nuestra carne a las potencias extranjeras. ¿Y de que manera tan vil y traidora?.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899