Pío Moa

« Un Congreso contra la ley | Principal | La espiritualidad de la materia »

Garzón, el inocente

28 de Septiembre de 2006 - 14:21:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Garzón, el juez (masón, dato nunca irrelevante) que tanto contribuyó a aclarar la trama del GAL (después de que Felipe González frustrase su ambición política) apoya ahora los chanchullos del gobierno con la ETA. “Hay que hablar incluso con el diablo”, afirma con inocencia, en la vieja tónica del PNV. Aunque para ellos la ETA dista muchísimo de ser el diablo; su  diablo es más bien la derecha democrática, la COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos… a quienes de buena gana silenciarían, cuando no harían lo que propone Luis del Olmo. Con estos no les gusta el diálogo.

Por supuesto, nada se opone a que el partido del GAL y de Filesa, incluso cualquier otro, hable con la ETA, si es por pasar el rato. Pero no se trata de hablar, sino de negociar.

Y Garzón conoce la contrapartida de esos negocios, la oferta del partido del GAL y de Filesa, nunca retractado ni regenerado de sus fechorías, a los terroristas: la liquidación del Pacto Antiterrorista –traicionado mucho antes–, el ataque a las víctimas del terrorismo, la legalización del asesinato, los estatutos balcanizantes, el socavamiento del estado de derecho y de la Constitución. Quedan, es cierto, flecos engorrosos, como la liberación de los héroes del tiro en la nuca, Navarra, la secesión total…

Tal vez esos flecos terminen por arruinar el chanchullo. Pero de poco servirá si la ciudadanía no extrae la lección precisa: el imperio de la ley es la base de la convivencia democrática, y unos políticos que lo atacan sistemáticamente se colocan fuera de ella.

Comentarios (565)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

401 al menos me podrias decir, que pensabas hacer con el/antonio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:21
(el rabo)enmarcalo quizas o mandarselo a wil. mira holandes y wil, anoche solo bromeaba, pretendia tomaros el pelo, vacilaros un poco. aunque vista vuestra reaccion, (bastante dasaforada)quizas me pase.
402 Prevaricatio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:21
Garzonete es una rata trepa tuercevaras dotada de infinita vanidad,todo porque aprobó sin enchufes y viniendo de casa paleta y pobre,unas oposicioncitas a juez. Es decir,a los 25 acreditó ser capaz de recitar como un papagayo unos cuantos cientos de temas,y por eso se considera merecedor de un premio Nobel. Descartados los de ciencias,inalcanzables para un licenciadete en Derecho,quedan Literatura y Paz,este último el único asequible para tontos y politicastros analfabetos,y en eso anda el tipejo.
403 desde holanda, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:22
Antonio, como te considero un amigo sincero, te voy a decir otro bonito proverbio:
"El silencio vale su peso en tiempo."
404 jo holandes, me estas haciendo polvo, aunque creo que/antonio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:27
en el fondo me estas vacilando, y creeme si te digo, que de forma muy acertada (nada de cuervos en postes,cagando), pero me estas emocionando, no se holandes ¿tu crees que esto puede ser el inicio de una gran amistad?. con acracia empezo asi la cosa, y ya ves para mi es el tio mas legal, de este sitio, por supuesto hay algunos que se le acercan bastante. bien holandes,wil lo siento, me pase. y como prueba de arrepentimiento,decidme donde quereis que os mande el rabo, que lo hago enseguida. buenas noches sres, y ya sabeis sin dios y sin amo, tambien se vive.
405 Ratón Colorao, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:29
Para Ana:
A mí me maravilla la hipocresía de la ultraderecha española. ¿No tenemos que soportar los españoles las "gracias" del grupo Risa? ¿No tenían tanto sentido del humor? ¡Por Dios, que era una broma, una simple broma! ¿Cuándo los fascistas chistosos dela COPE engañan a Evo Morales, v. gr., haciéndose pasar por ZP y arrancándole información, eso no es grave? Ese "humor" sí que es grave.
Y Luis del Olmo (que le da cien mil vueltas al talibán de sacristía en profesionalidad, humanidad y elegancia) le ha vuelto a dar la última lección de dignidad a Federico Jimaznar Losantos:le ha perdido perdón.
Por favor, queridos lectores:después de los años que ese talibán de FJL lleva insultando y despreciando a todos sus adversarios políticos (con la aquiescencia de los obispos, a los que convendría preguntarles qué entienden por cristianismo), después de tanto tiempo con ese discurso incendiario de la crispación y el odio, ¿pueden decirme los lectores una sola vez, UNA SOLA, que FJL haya pedido perdón a alguien? Del Olmo (cien mil veces mejor profesional y persona que el talibán) le ha dado a éste una última lección de dignidad: ha pedido perdón. Con la salvedad de que Del Olmo estaba de bromas,pero cuando el terrorista mediático saca el hacha "mata-rojos" no bromea. Y sus jefes,los obispos, (supuestos profesionales del perdón) no sólo no le exijen que pida perdón sino que lo mantienen.No me extraña:después de haber tardado cinco siglos en pedir perdón por lo de Galileo...
406 sinrodeos, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:29
Buenas noches Antonio
Y sin tontos tambien.
407 desde holanda, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:30
Antonio,
Ahora en serio, se que ni tu, ni Will, ni yo, nos tomamos en serio ni nos ofendemos con las barbaridades que a veces nos decimos los que ya nos conocemos y sabemos como nos expresamos.
Me parecen muchisimo mas aceptables y comprensibles barbaridades tuyas, o de Bres, o Papa, Olga, republica ya ya ya , o Zamarro o Sinrodeos, que medio memeces sin gracia de manicomio y similares, que no llegan a vuestro nivel , a pesar de todo.
408 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:31
Tu lógica ratón colorao nos llevaría a adoptar el partido de dios y ha aceptar el islam como fuente de salvación
Que harías despues, seguro que estabas bastante ocupao con tanta mujer a tu disposición.
409 sinrodeos, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:32
Raton Colorao
Del Olmo pidio perdon, pero traiciono a una Nacion entera, y esa traicion va a costar muy caro a España por años y años.
410 veis, es que no puede ser. sin rodeossssssssss/antonio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:33
a ver sin rodeos amiguete, (y sabes que hablo en serio) lo de tontos va por mi? dices tontos pensando en mi?. hazme el favor sin rodeos de contestarme, porque si no, esta noche no duermo.
411 sinrodeos, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:37
No Antonio, lo digo en general, los tontos, los tontos, solo sirven para decir tonterias.

Claro que duermes hombre, te jumas dos porretes y veras como te viene el sueño.
412 holandes, entonces aceptas mis disculpas? por favor/antonio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:37
te digo lo mismo que a sin rodeos, una respuesta. holandes dime que aceptas mis disculpas. y sin rodeos insito ¿lo de tontos va por mi?.
413 sin rodeos tu siempre con tus flechitas envenenaditas/antonio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:40
me fume un porro, una noche, aqui y en directo, y ya tiene uno adjudicado el sambenito de porreta, para los restos. vale sin rodeos, efectivamente todos decimos alguna tonteria de vez en cuando.
414 Ratón Colorao, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:40
Acracia:
No me vale la descalificación sin argumentos. Sigo insistiendo:Losantos jamás ha perdido perdón.
Ah, y una cosa:¿tú crees que si yo tuviera ese harén,iba a estar perdiendo el tiempo aquí con vosotros? Sospecho que tú tampoco lo tienes.
Sin Rodeos:yo soy de la nación, y a mí Del Olmo no me ha traicionado.Los que me ponen en peligro son Moa y Losantos, que, si pudieran, nos llevaban a otra guerra civil. Y después dirían que la empezó ZP
415 desde holanda para Antonio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:43
Antonio,
Ahora leo tu 404, nunca se sabe.
Lo que yo siempre he pensado, y sigo pensando, es que puedo ser amigo de cualquiera que sea buena persona, en el fondo incluso, y que vaya con su verdad por delante. Mi verdad no es la de todo el mundo, ni yo soy una buena persona para todos, logicamente.
Alguna vez dije que me podia imaginar que algun dia, dentro de un tiempo, podriamos encontrarnos y reirnos juntos todos los del blog, o casi todos. Creo que aqui, sin vernos las caras, decimos cosas tremendas que no pensamos. Se sabe el fondo de lo que pensamos, logicamente, pero eso es normal, hay ideas muy distintas. Se que Bres no me romperia la cabeza, y que yo le ayudaria a buscar a todos los desaparecidos que haya, eso es simple humanidad. A condicion de respetarnos mutuamente nuestros pasados.
Se que esa reunion nunca se hara, pero si la hubiera yo iria, y no tendria problemas en encontraros, mientras vosotros no los tuvierais en encontrarme a mi.
Bueno, sin buscarlo estoy hablando como nos hablabamos hace solo unos años los que eramos como somos tu y yo...!, como amigos con posiciones politicas opuestas.
416 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:44
El hecho que radicales busquen el blog asiduamente tiene también una interpretación en clave revolucionaria
Un radical que ya manda en el gobierno donde puede ir para sentirse oprimido, o censurado por sus creencias políticas
Pues en el blog de Pio
En otros la excus sería que se les censura por malas conductas, aquí ven recompensa a tanto vivir bien y sentirse responsable de todos los ultrajes que en el mundo han sido

Es el espacio ideal para estos chicos

Itaca este verano tenía ganas de que llegara la censura, así el sería oprimido, y sentira lo mismo que sintieron los grndes catalanistas, la opresión del castellano que casi les asfisia el ser

Pues ná, seguiremos aguantando, y respondiendo

11m entira

11MENTIRA
417 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:45
Ratón es la LOGICA no son descalificaciones

ESTE GOBIERNO MIENTE

418 Biorjn López, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:45
El ratón colorao (con minúsculas)es peor que yo en mis peores momentos. Y después va y se permite el lujo de "reñirme" y llamarme ingenuo, simplemente porque he pasado del insulto a los comentarios (en el poco tiempo que tengo).
Pues no soy tan ingenuo, ratoncito: si tú probaras a razonar más e insultar menos, te contestaría alguien en el blog.
Gente como tú son los que ponen en mal lugar a la izquierda. Te pones a la altura de Losantos.
419 Ratón Colorao, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:47
López:
Vete a chuparla. Y cámbiate el nombre ese, o mote, o lo que sea...dialogante.
420 ANA, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:48
Leo en la prensa lo siguiente:

“”TRAS EL REPUNTE DE LA LLEGADA DE PATERAS
La subdelegación del Gobierno de Almería ordena a la Guardia Civil que no detenga a más inmigrantes ante el colapso de comisaría””

Entiendo que:
1º) ¿España es un país bananero?.
2º) ¿Conocen ustedes algún país del mundo donde ocurra esto?. ¿Se debe dejar al extranjero a su albedrío sin pedir ni documentación?.
3º) ¿Para que queremos las fronteras?.
4º) Si mañana Marruecos decide invadir por mar Canarias, ¿qué pasará?.
5º) ¿En sus países la policía actúa igual?.
6º) ¿Es justo que yo tenga que entrar como turista con visa en sus países?.
7º) ¿NO SE DEBEN DETENER? O ¿SE DEBEN EXPULSAR?.
Un saludo.
421 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:50
Pues sí Lopez de alguna manera se retroalimetan para jo dernos a los que lo llevmos bien, disfrutamos en la vida
Siempre hay un intolerante que te dice que hay que acabar con el otro , o que sino acaban contigo
espiral y vueltas al molino
en medio la gente normal a sufrirlo

Un saludo amigo Lopez, aunque discrepemos bastante en los contenidos de nuestras ideas
422 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:52
Y miento o mejor me confundo, no discrepamos en el contenido sino en como llegar,evaluamos diferentes caminos para el mismo fin
la felicidad del hombre, o no?
423 ELOTRO, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:53
En solidaridad con los que esta mañana hablaron sin pelos en al lengua sobre el pasado de Chile, nemo, estratega y otros:
VIVA PINOCHET.
424 holandes tio, para ya esto es demasiado, sabes lo que/antonio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:55
te digo, que viva el cabrito de pio moa, su garito ha conseguido esta noche, algo magico. y ya si, fuera emocion y a la cama. sres buenas noches.
425 desde holanda, día 29 de Septiembre de 2006 a las 00:57
Antonio,
despues de tanto tiempo metiendonos unos con otros, leyendonos durante horas todos los dias, se acaba por sentir simpatia hasta por el diablo, imagino. Y sin menoscabo de las ideas propias.
Es lo que se dice que pasa en el Congreso, que en publico se llaman de todo, y por los pasillos son casi todos amigos. Lo malo es que en la calle hacemos solo lo primero. A mi me encantaria poder hacer exactamente las dos cosas.
Me encanta la gente que me dice lo que piensa a la cara, y menosprecio a los que lo dicen por la espalda. Si hubiera algo que disculpar alguna vez, seguro que seria por las dos partes.
El hecho de que ahora hablemos tranquilamente, no nos quita a ninguno de los dos el derecho a calentarnos otro dia..., somos como somos!
426 Will, día 29 de Septiembre de 2006 a las 01:02
Dios, me he perdido la actuacion en directo de Tony.
427 desde holanda, día 29 de Septiembre de 2006 a las 01:03
Buenas noches, Antonio.Yo tambien me voy.
428 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 01:05
Pinochet o Jarulcemski, hicieron lo que hicieron para evitar que los comunistas dominaran su pueblo, eso es un hecho( pinochet mas bien para evitar que el imperio atracara en su puerto)

Debemos vitorearles

yo cante a victor jara, y no puedo

reconocer hechos sí, pero ese no es un ejemplo de regimen a imitar
desde luego se le puede vitorear, y esperar que se quede bien lejos

Un ,saludo

LIBERTAD

y conocimiento, y medios

que ya está bien de enfrentamientos ancestrales

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN

429 ELOTRO, día 29 de Septiembre de 2006 a las 01:15
Creo que a labor de Pío Moa en el campo del rescate de nuestra historia reciente, manipulada desde hace décadas por pseudohistoriadores progresistas es ya, hoy por hoy, impagable.
Quisiera que el talento del señor Pío Moa pudiera también enfocarse hacia otros lugares y otras historias en los que las mentiras de la izquierda han tratado de embarrar acontecimientos en los que la razón cristiana han tenido que combatir (por fortuna con éxito)la barabarie comunista, como Chile, Argentina y otros países hispanoamericanos.
Ojalá la historia reciente de estos países pudiera beneficiarse de la labor de gente como el señor Moa, al que humildemente invito a investigar y desentrañar la verdad oculta de los regímenes que en décadas pasadas lograron sustraer buena parte de hispanoamérica del influjo comunista, en muchos casos además llevandolos a la senda de la democracia y dotándolos de sólidas bases para su éxito económico actual, tal y como en nuestro país hiciera Francisco Franco (el caso de Chile es un ejemplo clarísimo de ésto último).
Desde aquí mi agradecimiento a la labor de Pío Moa en su lucha desigual por la verdad histórica, y mi deseo de que su tarea pueda, como decía, ampliarse hacia la historia reciente de estos países hermanos.
430 Biorjn López, día 29 de Septiembre de 2006 a las 01:38
Buenas noches, Acracia:
Pues claro que perseguimos ese fin:la felicidad del hombre. Y me alegra que haya, al menos, acuerdo en el fin. Buenas noches y que descanses. Me gustaría participar más en el blog pero ando regular de tiempo.
431 Paracuellos, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:02
Todo va muy deprisa, demasiado deprisa. Una estrategia de Zp y, los poderes ocultos que le arrastraron a un gobierno ilegítimo. Pero éso no va a solucionar los problemas, al contrario, los va a precipitar todavía más.
El juez Garzón es una pieza importante de este engranaje, pero tiene que tener mucho cuidado. Si se moja más de la cuenta en lo del 11-M, puede quedar mal parado -todo ésto no ha hecho más que comenzar-.
Los españoles estamos asistiendo a toda una ceremonia de intoxicación mediática de los grupos masónicos -casi en exclusiva- que sostienen a Zp. Esa obsesión paranoica de "el País" y del "ABC" de que el 11-M es obra de Al-Quaida y sólo de Al-Quaida, les delata: existe una conspiración para que no se investigue la verdad de los hechos.

432 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:13
Teoría , posibilidad no cierta, pero que encuadra un conjunto de argumentos fundados en los hechos o en la razón.

Garzon es un veleta eso no es una teoría es un hecho seguro, la entrada y sailda del gobierno de FG lo atestiguan, en temas tan importantes cambiar de un día para otro no puede ser.
A no ser que tus deseos no sean cumplidos, emtonces es que actuas según tus intereses, en un puesto que representa a intereses ciudadanos, nunca tuyos.

Siendo juez, más grave es el hecho.

Hoy hé encontrado algo sobre el desguace de los trenes, dos la menos, de al lado

"TMadrid Cuarenta y ocho horas después de la catástrofe, la estación de Atocha va recuperando el pulso. Cientos de madrileños han depositado ramos de flores con mensajes en memoria de las víctimas, mientras los empleados de Renfe trabajan para despejar la huella de los asesinos. Ayer al mediodía concluyó el desguace de los dos trenes de cercanías que estallaron a las 7.35 del jueves. En la foto, un camión remolca uno de los vagones. Muchos madrileños contemplaron atónitos la escena por las calles, un siniestro cortejo fúnebre donde se segó la vida de al menos una treintena de ciudadanos que acudían a sus lugares de trabajo y estudio. "
433 Patton, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:20
A ver, dos cosillas.

A cerca de Garzón; el juez vedette,este es un señor que gusta del protagonismo, tiene afán de notoriedad, tal vez porque sea en realidad una persona llena de complejos... pero lo cierto es que es un tipo que está a lo que toca; toca dar caña al narcotráfico; pues toma Nécora, aunque instruyó tan mal el sumario que se le fueron todos de rositas. Toca dar caña al gobierno por lo del Gal, pues toma Gal, a por ellos. Ahora esta "in fashion" ser dialogante con asesinos, apuntarse a la Alianza de Civilizaciones "de la mier..." (parafraseando ala ministra de Fomento, acerca del Plan Galicia), pues él más que nadie. Es un pancista, va siempre con el que manda o con el que va a mandar para tener notoriedad y protagonismo, es UN FRAUDE.

Sobre Federico, hoy he leido aquí y en el "Plural" (jopé que libertad se respira allí) que aquel es una especie de ogro feroz comeniños, ultraderechista y que no hace más que crispar. Bueno, mi opinión es dieferente. Sigo a federicos desde hace muchoas años, ya cuando escribía en ABC y participaba en Antena 3. Y no me parece un ogro, sino una persona que expone sus argumentos con fuerza, argumentos además veraces lo cual hace mucha pupa a la progresía y al rojerío. denuncia el Estatuto catalán y lo hace con razón, el pacto del gobierno con los asesinos y también lleva razón, las negruras del 11M y con mucha razón y muchas cosas más. Lo que pasa es que para el rojerío celtibérico exponer razones y pruebas de las que no gustan es igual a crispar e insultar cuando en realidad quines insultan y crispan son ellos. ¡Animo Federico! ¡El que se pica, ajos mastica!
434 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:24
Buenas noches mi general, como vé la batalla?
Con un par y a por ellos, o esperamos refuerzos??

de al dado
"¿Están los trenes totalmente desgüazados o quedan algunos restos en algún deposito de chatarra?"
435 Patton, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:27
Hola Acracia, me alegro de saludarte!
Vamos a por ellos, tenemos el mejor refuerzo: la razón y los hechos.
Además tenemos un arma muy poderosa, el sentido común y la inteligencia, que aún sabemos utilizarlos.

Respecto a los trenes, yo vreo que no hay muchas esperazas de encontrar ni rastro de ellos, habrán desaparecido ya hasta los hilos de los asientos.
436 Paracuellos, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:28
La ciudadanía española observa alucinada -y guarda un prudente silencio- del espéctaculo de la España del 11-M y de ZP. Está sacando sus coclusiones. Cada uno a lo suyo: los de ZP a intoxicar y a contar mentiras -"vamos a contar mentiras, tralará"- , los demás trabajaremos para que la verdad de los hechos salga a la luz y, para desenmascarar a los traidores de la democracia española. No se puede manipular siempre a todos -ni siquiera en las dictaduras es posible-. Hay que ser optimistas, estamos convencidos de que, aunque nos cueste "sangre, sudor y lágrimas", retomaremos el rumbo perdido de la libertad y la democracia en España.
437 Patton, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:33
Anteanoche estuve viendo la entrevista que le hicieron a Aznar en la televisión portuguesa y me gustó mucho.
Habló de un montón de cosas y en todas estuvo muy acretado.
Ahí en España, me han contado, que en algunos medios le han llamado ya de todo y más.
Aznar es un ciudadano español que como cualquier otro es muy libre de expresar sus opiniones, máxime cuando lleva más razón que un santo. Pero sus opiniones molestan mucho al rojerío por eso saltan.
Lo cierto es que al escucharlo hablar da vergüenza el inclito que lo ha sustituido en la Moncloa, es imposible no comprar y el presidente actual es un indigente político e intelectual.
438 Soren73, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:33
acracia,

Al final no pude contestarte a tu post #240 de las 20.40.

Yo no hacía referencia al proceso de Irlanda del Norte comparándolo con el de aquí. Sino que lo que pretendía decir era que en el Ulster había hecho falta el sentarse a hablar para empezar a arreglar toda la situación, puesto que ni aun metiendo a todo el ejército habían conseguido solventar la situación.

Quizás lo de Euskadi se solvente cuando se sienten a hablar y el Zp les plante un beso en los morros (es broma, no te exaltes). Efectivamente, los de aquí son unos cuantos descerebrados (por desgracia, bastantes más de cuatro). Pero a algunos todavía se les puede interpretar un cierto ápice de inteligencia cuando dicen que con las armas no van a conseguir nada (las cartas de algunos asesinos etarras van por esa línea). Y mientras haya gente que todavía sostenga algo de ese tipo, algo se puede hacer. Si toda la banda se redujese a individuos como el Txapote o el bilbao, desde lego que nada se podría hacer, pero por la sencilla razón de que son psicópatas/sociópatas y el nacionalismo es una excusa para lo único que les mueve, la sangre.

Por cierto, pido disculpas si en mis anteriores posts con los tal Manikomio y 8.loquesea he estado algo violento, pero hay cosas que me sulfuran y ante las que no me puedo contener.

Lo que no he terminado de entender es por qué dices que evito nombrar a España. ¿Cuándo lo he evitado? ¿Lo dices por cuando he dicho que vivía en un continente llamado Europa? No lo dije porque tampoco quería estar dándoles más información. Pues hombre, si quieres soy más preciso y te digo que vivo en España y que de hecho nací en Burgos pero ya no vivo allí (y no estoy nada contento con la gestión del Pp en Castilla y Leon, otra de las regiones secularmente atrasadas y gobernada por el Pp desde 1987).

Por último, tengo que reconocer que me ha hecho gracia ver a manikomio protestando porque le/la censuren. Ummm, ¡quizás si hubiese visto las normas antes de ponerse a escribir...! Aunque obviamente, a mí tampoco me hace ni maldita gracia cuando me encuentro mis mensajes borrados...
439 Patton, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:36
Paracuellos, yo creo que una parte de la opinión pública española ve que el gobierno oculta algo sobre el 11M y muchos que cambiaron su voto en esa fecha se arrepienten.
Sin embargo hay una mayoría de ciudadanos narcotizados, a mi me resulta incerible que haya personas, en teoría formadas y a quienes se les presume sentido común , que se nieguen a ver que hay algo que huele muy mal detrás del 11M.
Yo sé que al final se sabrá toda la verdad de lo ocurrido, pero creo que tardaremos bastante.
440 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:50
Buenas noches Soren73, si todo lo que dices se puede sostener, si no se conoce la naturaleza humana
No es que yo la conozca y tu no, esque al tratar de ver las oportunidades reales de las cosas, a veces complementarias, hay un factor inicial, pudieramos llamrlo instinto que baña todo lo que sale despues.

Hablas de cartas como elemento de prueba sobre las intenciones de los generales encarcelados, generales asesinos por la espalda, pero en el organigrama que damos por válido al negociar y reconocerles, generales.

Esos mismos generales han tenido correo con islamistas, y muy instructivo, y esas pruebas a tí no te dicen nada.

Y si se creen generales, ya les plantan arboles a los caidos, homenaje a los muertos y honra a los vivos
Esos generales huelen victoria, y la derrota ya la tenían, qué pueden perder?
No son tantos en el conjunto de España, no mas que bandas de traficantes de sexo o de droga, o de ladrones
Con ellos tambien transigimos por que son muchos??

y lo de nombrar a españa es que efectivamente españa es lo suficientemente grande que anque la nombres ese no daba contigo
parece que aún crees que si nombras a españa, respaldas a los simbolos franquistas de la opresión. Pero es solo intuición

Podría aportarte hechos que nos dicen que en esta partida de cartas, teniendo de mano los etarras la partida perdida, ahora parece que se la llevand e calle, lo único que para a Zp es la presión que estos hacen sino ya se hubiera sentado, pero tanta kaleborroca no cuela ni ante los de doce vita.

Defiendes que no vá a haber contrapartidas, empezando por la legalización de los batasunos aunque no condenen la violencia, buscando una formula alternatica de esas de realidad nacional??

441 El Critico, día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:55
¿Cuándo los fascistas chistosos dela COPE engañan a Evo Morales, v. gr., haciéndose pasar por ZP y arrancándole información, eso no es grave? Ese "humor" sí que es grave.


Lo grave es llamar fascistas chistosos a un medio de comunicación por gastar una broma a un político.

Eres un S I M I O
442 El Critico, día 29 de Septiembre de 2006 a las 03:02
La majadería
Pío Moa


A decir verdad, si el propio Cebrián puede expresarse como se expresa (caprichosa, más que libremente) se debe, qué vamos a hacerle, a la insidiosa Reconquista. En su reciente artículo “Barbarie, religión y progreso”, Juan Luis Cebrián, eminencia pensante de la izquierda en el poder, ha escrito cosas como esta: “Sin las cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista Ibérica, podríamos, ¿quien sabe?, haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina”. Hombre, puestas así las cosas, también “podríamos haber asistido” al descubrimiento de la teoría de la relatividad o de los quanta, a la exploración del espacio y a la conquista del sistema solar a partir del Mediterráneo. O a la completa islamización de Europa. Total “¿quién sabe?”. Aunque, para ser precisos, ¿”habríamos” podido asistir a tales venturas? Sin la insidiosa Reconquista, incluso quizá sin la Inquisición, lo más probable es que ni Cebrián ni la mayoría de los españoles actuales hubiéramos llegado a existir físicamente, pues somos hijos de las repoblaciones reconquistadoras; no digamos ya a existir culturalmente: solo tenemos que mirar al Magreb para entender la clase de civilización ecuménica (el Islam tiene vocación ecuménica) de que disfrutaríamos, o disfrutarían los súbditos de un nunca vencido Al Ándalus.

A decir verdad, si el propio Cebrián puede expresarse como se expresa –caprichosa, más que libremente– se debe, qué vamos a hacerle, a la insidiosa Reconquista, la cual nunca fue “ibérica” –¿sabrá Cebrián de qué habla?–, sino española. La reconquista de España, es decir, de la tradición cristiana, latina y europea, frente a Al Ándalus y los imperios magrebíes.

La ignorancia de Cebrián vuelve a brillar cuando atribuye a su quiensabiente civilización ecuménica la convivencia de “diversos legados de la cultura grecolatina”. La cultura griega fue bastante distinta de la romana, y en el seno de ambas crecieron, efectivamente, legados muy diversos, incluso incompatibles. Allí tienen sus fuentes el pensamiento totalitario y el democrático, la idea republicana y las tiranías, el estoicismo y el hedonismo… Y ambas culturas se extendieron por la conquista y el imperio. No sobraría que Cebrián explicase, si sabe, en qué “diversos legados” está pensando. En cambio nos obsequia con una trivialidad aplastante: su civilización ucrónica habría funcionado “lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia”. La democracia gastronómica, toda una aportación teórica. Previsible, por lo demás, en un sentido amplio: también podría haber aludido a la Europa de las playas y la de los acantilados, la de las nubes y la de los soles, la de los abrigos y la de las camisolas…

Y aun osa escalar más cumbres el pensamiento de este hombre audaz: “Uno puede ser a la vez catalán, español, europeo, arquitecto, hombre o mujer, moreno o rubio, alto o bajo, cristiano, judío o musulmán, sentir su identidad en todas esas cosas a la vez, y de manera prioritaria en alguna de ellas, según las ocasiones”. Esto se llama profundidad y originalidad. No las cuatro primeras posibilidades, desde catalán a arquitecto, una vulgaridad obvia. Incluso lo de moreno o rubio, si uno cree que los tintes resuelven la cuestión. Pero mediten sobre las siguientes: uno puede ser a la vez hombre o mujer, alto o bajo, cristiano, judío o musulmán”. Todo depende de las ocasiones. No me digan que no tiene gracia el pensador. Creo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora. Por extraño olvido deja de indicar “comunista o demócrata, liberal o totalitario…” Lo cual sí puede depender de las ocasiones, él mismo lo ha demostrado.

Mas, por desgracia, aquella civilización maravillosa y grecolatina no llegó a cuajar: “El poder religioso, aliado con el trono, se encargó de eliminar el pluralismo, tanto en el seno del Islam como en el de la cristiandad. Los liberales de unas y otras religiones sufrieron persecución y exilio por los poderes de esta tierra”. Veamos: el pluralismo, el liberalismo y la democracia se han desarrollado en la parte cristiana del Mediterráneo, pero no en la parte conquistada bélicamente por el Islam. Y aunque la democracia liberal es históricamente muy reciente, hunde profundas raíces en las concepciones cristianas de libertad y dignidad del individuo, manifiestas ya en la Edad Media. Si los cristianos españoles terminaron triunfando sobre un poder musulmán muy superior durante siglos, y en algunos aspectos más civilizado, se debió seguramente al dinamismo de esas ideas, que diferenciaron el poder religioso y el político, crearon los primeros parlamentos y dieron a la herencia grecolatina un giro muy distinto de los musulmanes, en cuyo seno quedó pronto agotada.

Por lo demás, también dentro de la civilización occidental crecieron las ideas totalitarias que han convulsionado el siglo XX. Ideas tan anticristianas como las del fundamentalismo islámico o las del mismo Cebrián. Este, no es de extrañar, ha expuesto las suyas en Marraquech, capital del imperio almohade, que estuvo cerca de anular a la Insidiosa, y hoy ciudad emblemática de esa ejemplar y pluralista democracia de Mohamed VI. Y aún menos de extrañar que el envidiable régimen marroquí permita a Cebrián hablar como lo hace, en un homenaje a Juan Goytisolo, otro excelso pensador demócrata, muy a gusto en aquel paraíso de la libertad.

Nada nuevo. Cosas parecidas hacían y decían antaño en Moscú diversos intelectuales enamorados de la democracia, el pluralismo y la cultura grecolatina. Por entonces, sin embargo, Cebrián prefería colaborar con el franquismo. Termina nuestro apóstol de la libertad llamando a reflexionar en torno a la alianza de civilizaciones. ¡Pues vamos allá!


Como siempre sublime en su editorial, Don Pío.
443 de al lado, día 29 de Septiembre de 2006 a las 03:11
Diez camiones de la propia LYRSA ... con 25 toneladas ... cada uno. Traían ... los restos de los vagones ... que ya habían sido desguazados en las vías muertas de Santa Catalina, en Villaverde Bajo y en la propia estación de Santa Eugenia, donde las cizallas y los equipos de corte desmantelaron in situ uno de los vagones."

http://www.elmundo.es/cronica/2005/490/1110063605.....

14-3-04 Atocha - Ayer al mediodía concluyó el desguace de los dos trenes de cercanías que estallaron a las 7.35 del jueves.

((Aquí hay una malísima foto, pero es lo que hay.))

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.as....
444 acracia ya, día 29 de Septiembre de 2006 a las 04:26
Razones para la negociacion con los etarras:
- hay una masa social que alimenta las filas de los gudaris y hay que meterla en las instituciones democráticas, si hace falta mesa de partidos, mesa de partidos, que no es una concesión, sino un procedimiento.

Razones para no hacer semejante cosa:
-Esa masa social no se puede distinguir en democracia de otro tipo de masa social que vive en el sistema, por las pistolas no tienen preferencia, o cumplen la ley o van dando cañe de cañon y de carcel.
Pasa igual con otras actividades delinquivas que van generando gente que las realiza, por eso no se cede y se negocia, ley y legalidad igual para todos
además la mesa legitima a eta, con el procedimiento ya hacemos igual a los terroristas, y cedemos a su demanda de siempre, nos rendimos y además queremos convencer que no lo hacemos, será porque es colaboracion lo que querrían, claro que para que cuele y no se note tienen que andar con pies de plomo.

Colaborar es el deseo de las izquierdas seguro.
Destruir al PP pa los restos, la corona despues.
Y luego ya veremos, españa a la carta.

No tiene que llegar la sangre al rio, entre otras cosas porque tiene pinta de estar todo controlado milimétricamente
Sí es verdad que hay margenes que van a variar la historia, y puede el final estar abierto, lo seguro que España resiste y hoy está más fuerte que nunca, tanto que está narcotizada de botellon o de marcha desaforada y pasando de cábalas, a ver quien es el guapo que dice abiertamente nos rendimos, o no hay constitución, quien eso defienda sale en un plis plas del gobierno, del sistema, y del blog de Pio.

Despues del relato de gloriosos hechos que hemos tenido estos diás, no podemos dejar de saber que el espíritu español existe, y dará la talla cuando sea preciso
Cuidain que hay legalidad y constitución
defender lo que creais bueno, pero dentro, fuera está la guerra más dura que se pueda imaginar el que la desate
Hoy no es 1936, hoy los anarcos de aquella y los milicianos de a pie que fueron carne de cañon en los primeros dias, y que plantaron batalla y cayeron como primos, hoy estos a tiros sí, pero por la constitución.
Y la constitucion tiene rey garante, de nuestros derechos, y que lo pase bien y disfrute como yo trato, pero que tenga el tema controlado, y no haga falta que nadie salga pegando tiros

Seguro que es así

el breve, y su hijo, esa generación va a ser larga, larga

Así que tranquis sabiendo que está to controlado
pero sabiendo que en ese control cuentan con que nosostros metamos presión
sin la presión ciudadana, no se podrán hacer según que cosas
Unas cosa no quita la otra, ánimo que son pocos y cobardes, ladran mucho, y vuelven locos a su madre, con tanta chorrada, pero bien dan por el culo, nunca mejor la realidad lo unió todo

Un saludo


-11M ENTIRA

ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ
445 de al lado, día 29 de Septiembre de 2006 a las 04:32
Para ser más exactos con lo del desguace de los trenes, en las páginas anteriores hemos estado hablando de ello; creo que se trasladaron los vagones destrozados a una empresa de desguace en Madrid.48 horas después, sí.
Pero enen este enlace se puede ver una foto de restos de los trenes sin reciclar aún y es de un año después del 11-M
446 de al lado, día 29 de Septiembre de 2006 a las 04:42
 Garzón llama a declarar a un cargo de la CGI tras escuchar a Santano y a los tres peritos
 Un móvil del PSOE llamó a la zona donde se produjo el chivatazo a ETA
 El propio Elosua destapó el caso
 Imaz se reunió ese día con Zapatero
 Interior condecora a los escoltas de Bono que cambiaron su declaración
 El PSOE llevará el diálogo con ETA al Europarlamento como pedía Batasuna
 La UPV invita a Batasuna a la apertura del curso académico
 Díez Usabiaga relativiza la «escenificación» de ETA en Oyarzun
 SESION 'BORROKA'.
 El Gobierno dice a los partidos que no hay fecha para reunirse con ETA
 Paracaidistas del Ejército 'toman' una playa de Guecho
 La Fiscalía revisa las causas del etarra contratado por Hugo Chávez
 El TC empieza la tramitación del recurso del PP contra el Estatuto catalán
 Clamor contra una 'marcha atrás'
 Recurso contra el CAC por permitir la emisión del anuncio de las selecciones catalanas
 Más de 150 inmigrantes se han fugado del centro de acogida de Las Raíces en Tenerife
 El cerebro de la trama de Huelva usaba las claves informáticas de sus compañeros
 El delegado del Gobierno opina que el conflicto entre soldados y policías se debió a una «disfuncionalidad»
 «Los traficantes estaban enterados de la regularización en España»
 La Guardia Civil de Almería recibe la orden de no detener a 'ilegales'
 Sarkozy replicará a Zapatero exigiendo una política de inmigración que «prohíba» dar 'papeles'

447 Manikomio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 04:46
Desde holanda

Veo ke me guardas un cariño especial. Yo a ti también. No sé ke os pasa esta noche. Yo también os conozco más de lo ke pensais. Y es divertido lo falsos ke llegais a ser algunos. ¿Seguro ke no habeis ido a ver a Rubianes? La verdad es ke se agradece algo de buen rollo por aki. Pero algo huele mal.


Y Bres

Respecto a lo ke he leído sobre Lugo, Mondoñedo y Ribadeo, a ver si mañana puedes informarme mejor.
448 Arturo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 05:00
Imposible ver a Rubianes porque no fue al acto.
449 Manikomio, día 29 de Septiembre de 2006 a las 05:07
Eso ya lo sé. Pero a lo mejor teniais entradas
450 Arturo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 05:14
Que va, ¿quién va a acudir a la obra de este personaje?

Quién lo conocería como artista sino fuera tan dicharachero...

Nadie.

Lo que este pájaro ha hecho ha sido asegurarse audiencia para su obra y repercusión mediática. En Cataluña ya encontrará trabajo de la mano del PSOE y de ERC, pero en el resto de España que no espere audiencia.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899