Pío Moa

« Un Congreso contra la ley | Principal | La espiritualidad de la materia »

Garzón, el inocente

28 de Septiembre de 2006 - 14:21:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Garzón, el juez (masón, dato nunca irrelevante) que tanto contribuyó a aclarar la trama del GAL (después de que Felipe González frustrase su ambición política) apoya ahora los chanchullos del gobierno con la ETA. “Hay que hablar incluso con el diablo”, afirma con inocencia, en la vieja tónica del PNV. Aunque para ellos la ETA dista muchísimo de ser el diablo; su  diablo es más bien la derecha democrática, la COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos… a quienes de buena gana silenciarían, cuando no harían lo que propone Luis del Olmo. Con estos no les gusta el diálogo.

Por supuesto, nada se opone a que el partido del GAL y de Filesa, incluso cualquier otro, hable con la ETA, si es por pasar el rato. Pero no se trata de hablar, sino de negociar.

Y Garzón conoce la contrapartida de esos negocios, la oferta del partido del GAL y de Filesa, nunca retractado ni regenerado de sus fechorías, a los terroristas: la liquidación del Pacto Antiterrorista –traicionado mucho antes–, el ataque a las víctimas del terrorismo, la legalización del asesinato, los estatutos balcanizantes, el socavamiento del estado de derecho y de la Constitución. Quedan, es cierto, flecos engorrosos, como la liberación de los héroes del tiro en la nuca, Navarra, la secesión total…

Tal vez esos flecos terminen por arruinar el chanchullo. Pero de poco servirá si la ciudadanía no extrae la lección precisa: el imperio de la ley es la base de la convivencia democrática, y unos políticos que lo atacan sistemáticamente se colocan fuera de ella.

Comentarios (565)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

51 Estratega, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:42
Bueno, pues para solucionar la deriva nacional que hay sería muy sencillo y hay varios caminos en mi opinión:

1- Dividir al PP en dos partidos:

1- El que defienda los principios y convicciones clásicos de los Españoles, que obtendría uan base social asentada y fuerte y muchos votos ( 6 millones minimo )

2- Un partido liberal o gallardonista sin escrúpulos, convicciones ni principios, que obtendría menos votos que el primero y que no contaría con una base social fuerte. ( 4-5 millones de votantes )

Segunda opción:

Que el PP siga en la línea de centro-izquierda en la que está y que la gente empiece a votar otras alternativas , dentro de esas alternativas estaría Falange Española, ¿ porqué no ?

Sería la única alternativa real , porque el resto de partidos de reciente creación salvo AES son muy sensacionalistas y carecen de traidición.


Obviamente si el PP no rectifica de linea, la iglesia debería de apoyar un nuevo partido político o la escisión del PP que surgiera que lideraran unos principios y convicciones, un PP sin Gallardón casando gays, un PP sin Piqué riendo las gracietas a CiU, en definitiva un partido con principios y convicciones.

La Iglesia debe de retirar su apoyo al PP, pues el PP está traicionando veladamente a los Españoles y a la Iglesia y si el PP no cambia de linea, esperemos que la Iglesia se desmarque de este nuevo PP, porque este nuevo PP no merece la pena.

Que no que no, que la gente que votamos al centro derecha votamos unas convicciones, unos principios y todo eso el PP no los está defendiendo.
52 Estratega, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:46
Dice Rajoy : es un deber moral para mi ganar las próximas elecciones.

De eso se entiende que hay un gobierno que está fuera de la moral y un gobierno sin principios ni convicciones, de acuerdo.

Pero cuales son sus principios y convicciones señor Rajoy, porque no lo veo defendiendo a capa y a espada las victimas del terrorismo, no lo veo tirándole de las orejas a gallardón ni a piqué.

Si es un deber moral ganar unas elecciones, es porque el gobierno está fuera de la moral, pero señor Rajoy que moral nos propone usted, la de Gallardón, la de Piqué.

Apenas hay diferencia.

Que votamos unos principios y convicciones, que no se les olvide aburguesados de la derecha.
53 nemo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:50
51, Estratega....todo eso no son más que elucubraciones. Yo hablo de la realidad. La iglesia , tú lo sabes bien, no va a decir ni mu porque la pobre está contagiada de esa estúpida actitud "tolerante" , que es una burda trampa sembrada por la izquierda, experta en crear complejos en los demás. Lo del PP en dos...me parece que de momento nadie lo ha planteado y dudo que vaya a hacerse antes de las elecciones. Y lo de votar a Falange unos, a AES , otros, etc, sólo conducirá a restar votos al PP que no quedarán en nada, porque, seamos honestos, no van a darles cinco escaños a cada uno, (probablemente ni siquiera obtengan uno con lo cual se habrán perdido unos cientos de miles). Así que yo sólo veo una solución realista y es que la ultraderecha se una ...Esa es su responsabilidad ahora, y que se preparen para las próximas elecciones. España no está para proyectos de largo plazo. Se requiere una acción YA.
54 Nivelísimo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:51
Una de las características más notables de la política de Zsapo y secuaces ha sido,el abandono progresivo no sólo del socialismo, sino también de los principios de la social-democracia por parte de los llamados "socialistas y socialdemócratas". Es una práctica casi uniforme en los políticos que han hecho campaña con un programa de "la gente primero", el abandonar rápidamente tales programas al tomar posesión del gobierno. De hecho este gobierno ni tan siquiera tenía programa definido , o peor, tal vez si los tenia, pero se los guardaba para cuando llegase la tragedia del 11-m, y subir al poder, desempolvarlos y actuar.

55 Burracalveces, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:58
Ay,Burracáncer,cómo hemos cambiado! será la vileza izquierdista,serán las metástasis?
09/98Ante el cese de atentados, Rubalcaba advierte:"del riesgo de buscar soluciones al margen de la Constitucion y del estatuto, frente a las cuales los socialistas estaremos siempre".
22-09-98."Los violentos no pueden tener la oportunidad de introducirse en debates politicos aunque tengan el seguro en las pistolas".
29-10-98."Nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar ventaja politica".
22-12-98."ETA debe de saber que con ellos no se negocia de politica".
30-01-99."No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energumeno le pone una una bomba, aunque sea casera.
26-08-99."El PSOE nunca va a dar nada en el terreno politico a cambio que se deje de matar".
22-01-00."EL PSOE NUNCA SE SENTARA EN UNA MESA DONDE ESTE PRESENTE JOSU TERNERA.
56 Heliogabalus, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:58
Señores de presunta "ultraderecha" (es un término vacío de significado), y todos aquellos conservadores, liberales, cristianos, católicos/democristianos, carlistas, patriotas, libertarios/ultraliberales, etc.:

Si lo que nos une es España, básicamente, y la España actual con una monarquía constitucional como pilar del Estado de Derecho y de la democracia parlamentaria/sistema representativo plural de la voluntad/soberanía nacional, entonces lo único que podemos hacer es votar al PP en masa en las próximas elecciones para que desaloje a Zapatero del Poder, y exigirle a Rajoy ENTONCES (y no tanto ahora) que actúe con la gallardía necesaria para reformar el sistema electoral; el concurso de diputados a cargos públicos (habrá que establecer unos baremos mínimos, digo yo, como se hace en cualquier empresa entre empleados, mandos intermedios, directivos...); el respeto a los símbolos nacionales y por supuesto a las normas emanadas de las instituciones españolas en cada pueblo, región, autonomía; el rescate de competencias básicas por parte del Estado, como la vigilancia de costas al Ejército (y así no ocurrirían Prestiges y barcos con centenares de personas a bordo, por ejemplo); la regulación nacional y europea sobre Inmigración, y la nacionalización de los inmigrantes para que auténticamente sean ciudadanos españoles, con todos los derechos y todos los deberes (conocer la lengua del país, acatar la Ley) que se derivan de ello, porque a nosotros tampoco se nos exige servir en el Ejército obligatoriamente (ya no) u obligatoriamente aprender la Historia de España (en algunos colegios, centros educativos o como se les quiera llamar, está directamente proscrita, lo sé por experiencia propia), sus tradiciones y costumbres en todas las distintas regiones del país, etc.

Esto es: la prioridad única para aquellos que se sienten patriotas españoles y están preocupados con la deriva secesionista que padece la Nación española es apoyar masivamente al PP en las próximas elecciones para que las gane, desalojando a Zapatero del Poder, y para que las gane con mayoría holgada (absoluta), para no tener que depender de nadie a la hora de abordar las grandes reformas (ley electoral/representación de la soberanía nacional, educación/instrucción pública, mercado laboral, reforma del sistema de licencias de TV y medios públicos, de TVE a RNE pasando por EFE, incorporación a la Sociedad de la Información) que necesita "este país".

Luego habrá que exigirle, ESTA VEZ SÍ (y no como en la segunda legislatura de Aznar, donde el único periodista español que criticó la falta de voluntad de acometer la prometida "regeneración democrática" de las instituciones fue el señor Federico Jiménez Losantos, tan denostado por el PP ahora como entonces, con honrosas excepciones).

Pero en fin, Aznar ya no está y Rajoy parece un político sensato. Esperemos que su sensatez no se traduzca en inmovilismo de alcanzar el Poder en las próximas generales, y se apreste de veras a reformar lo que en España todo el mundo coincide que está mal, pero que lo reforme a su manera, la del PP, y no a la del PSOE, que en su tiempo "funcionó" con FG de una manera más que cuestionables, pero que ahora ni siquiera parece seguir criterio alguno salvo el de oponerse frontalmente a lo realizado por los gobiernos Aznar (es como si ZP hubiera heredado parte o gran parte del resentimiento de FG contra Txemari; este tipo, francamente, no me parece que fuera capaz de salir ileso de un reconocimiento psicológico, y sólo lleva 2 años como presidente del Gobierno, imagínense 10 años más con Zapatero: 8 millones de exiliados a GB, Francia, Suiza y EEUU).
57 Breogan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:59
Ahí está el tema caliente : ¡ masoneria ! Ahí se tocan las puntas del PSOE - PRISA - CIU - PP. Hoy por hoy, en España mandan los masones. Banqueros, jueces y politicos.
58 Estratega, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:59
Si los partidos de lo que llaman ultraderecha se unieran en uno sólo fácilmente podrían obtener representación en el congreso de los diputados.

Estos partidos deberían de zanjar sus discrepancias internas y de poder y presentar un programa conjunto excepcional por la gravedad de la situación basado en la defensa de España como nación como punto de unión.

Sumarían sus votos y lo más importante tendrían el voto de centenares de miles de personas decepcionadas con el PP, porque el PP no sabemos a que está jugando exáctamente, que el PP sea un partido liberal y de centro reformista no da carta libre a personajes como Gallardón, Piqué, etc.

Pero si, sería una tercera vía y muy viable, porque sin ningun genero de dudas la uniónd e esos partidos en uno solo con un programa conjunto atraería muchos votantes del PP decepcionados.

Si tanto se preocupan por España, ya saben lo que tienen que hacer AES, España2000, Falange, Democracia Nacional...

Pactar un resparto de poder y presentarse en una única candidatura para las generales por la situaciónd e extrema gravedad que estamos viviendo, así de sencillo.

Y un diputado o 2 en Madrid sacarían sin problemas y con la deriva nacional que nos tiene preparada la izquierda hasta podrían llegar a gobernar.

Pocos movimientos veo de las derechas, no están sabiendo jugar la partida.
59 Los tuercevaras, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:01
¿Dónde ponemos el límite entre prevaricación y malas instrucciones que se dejan flecos o vulneran derechos del procesado? ¿No es sospechoso que despachos que manejan millones y no pocas veces tienen exjueces en nómina,consigan "demostrar" errores supuestamente fortuitos en la instrucción?
Entre eso y la infame LOPJ de 1985,hace falta avlor o ignoracia para confiar en la jsuticia española. Desde 1880 solamente tres jueces han sido condenados pro prevaricación,dos con pruebas de cohecho y Liaño por sus "malas intenciones" respecto a Polancone,sagazmente captadas por un sicario de Héctor Cámpora,un filoasesino peronista que cobra a la vez del estado argentico y del español.
60 Ultra¿derecha?, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:02
Los partidos "ultras" (nunca han tenido apenas presencia -algo, residual, en 1977 y 79- en la vida parlamentaria española,porque su mercado natural,proletariado antisistema descontento,apenas existía o estaba ideologizado a la izquierda o fuera del sistema) los ha montado/monta el mismo gobierno, generalmente en torno a un policía adicto con la doble intención de controlar el fenómeno y ver si arañan un poquito el voto del PP en las próximas elecciones ,para las que las encuestas reales siempre dan un empate técnico.Es el modelo que siguió el PSF en los 80, darles visibilidad, hacerles publireprotajes gratuitos en la TV pública y parapublica. Claro, ocurrió lo que tenía que ocurrir, el mensaje proteccionista y subsidiador de la vivenda, necesidades básicas,etc, caló básicamente en los sectores que se sentían perjudicados por la inmigración o simplemente la existencia de la UE (esos que quemaban camiones españoles no hace tanto). Es decir, Le Pen mordió parte de la base electoral de la izquierda,de hecho, Francia es un país perpetuamente descontento que desde hace más de un cuarto de siglo no repite mayoría en la Asamblea Nacional,se van sucediendo primeros ministros de RPR-UDF y PSF sin más de una legislatura (muchas veces acortada) para solucionar problemas que precisarían consenso de estilo alemán.Por eso Francia cada vez irá peor,mérito de aquel aspirante a rey que fue Mitterand.

Para muestra aqui va la cronología de ocupantes de Hôtel Matignon desde poco antes de la muerte de Franco a hoy. El fenómeno ultra es una cuña perturbadora en el sistema (peor fue cuando se cambió a sistema proporcional la AN,entonces el FN apareció con un buen grupo parlamentario de hasta 35 miembros,hubo que revertirlo después volviendo al mayoritario) que lo hace inestable, pues son gente impresentable para coaliciones o simple apoyo de un gobierno.Jugar con fuego es lo que tiene.

Dominique de VILLEPIN
(depuis 31 mai 2005)

Jean-Pierre RAFFARIN
(6 mai 2002 - 31 mai 2005)

Lionel JOSPIN
(2 juin 1997 - 6 mai 2002)

Alain JUPPÉ
(18 mai 1995 - 2 juin 1997)

Édouard BALLADUR
(29 mars 1993 - 18 mai 1995)

Pierre BEREGOVOY
(2 avril 1992 - 29 mars 1993)

Edith CRESSON
(15 mai 1991 - 2 avril 1992)

Michel ROCARD
(9 mai 1988 - 15 mai 1991)

Jacques CHIRAC
(20 mars 1986 - 9 mai 1988)

Laurent FABIUS
(17 juillet 1984 - 20 mars 1986)

Pierre MAUROY
(21 mai 1981 - 17 juillet 1984)

Raymond BARRE
(25 août 1976 - 21 mai 1981)

Jacques CHIRAC
(27 mai 1974 - 25 août 1976)

Por mejor entender el listado,aquí va el de los resultados electorales

• 1973 : groupe UDR (37,3 %)
• 1978 : groupe RPR (31,4 %)
• 1981 : groupe socialiste (58,0 %)
• 1986 : groupe socialiste (36,7 %), mais les groupes RPR et UDF le mettaient en minorité (49,6% à eux deux)
• 1988 : groupe socialiste (47,7 %)
• 1993 : groupe RPR (44,5 %)
• 1997 : groupe socialiste (43,3 %)
• 2002 : groupe UMP (63,3 %)


Profundizando un poco más en el análisis,el impulso dado por Mitterand al FN se tradujo de un salto del 0,3% en las legislativas de 1981 al 9,9% en las de 1986 y 1988. Eso sí,la izquierda como bloque ,comporendidos PSF, PCF, verdes y extremos pasó de 56,7% del voto en 1981 a 45,5% en 1986 y 49,6% en 1988,mientras la derecha tradicional del 43% en 1982 al 44,6% en 1986 y 40,5% en 1988,para volver a subir al 44,1% en 1993,cuando la izquierda en bloque se quedó en 42% y el FN trepó hasta el 12,9%.

Se puede apreeciar en la serie completa de elecciones de 1981 a 2002 (6 convocatorias), que:
• Hay intercambio de unos cuatro puntos entre izquierda y derecha como bloques.
• La izquierda tiende a disgregarse al surgir múltiples grupos antisistema,mientras la derecha forma un único bloque.
• La ultraderecha se ha estancado en torno al 12% del voto,con un pico del 15,3% en 1997.
• El gran despegue del FN (1986, gracias a Mitterand), conicide casi exactamente (9,6 puntos) con la pérdida de la izquierda (10,2 puntos) respecto a la anterior convocatoria. La mitad de la caída de la izquierda fue para el PCF,la otra para el PSF

Por tanto,el fenómeno del voto "ultra" es complicado de analizar,aún más de 1993 aquí cuando ha llegado la "ultraderecha" (es proteccionista,autieuropea,ultranacionalista y partidaria de múltimples ayudas "sociales" a natalidad o vivienda,es inclasificable) ha llegado a superar el 15% de voto para luego bajar al 12%, convirtiéndose en una gran fuerza "autónoma" que debilita la democracia por ambos lados,introduciendo un ruido insoportable que quedó de manifiesto con su segundo puesto en las presidenciales de 2002.Las legislativas previstas para 2007,año también de presidenciales,veremos por dónde van.
Por tanto, ándense con cuidado los jugadores con fuego, un análisis pormenorizado del cuerpo electoral del FN sería aún más demoledor.Otra cusiosidad de Francia es que la izquierda ha ido fragmentándose de elección en elección,con crecimiento también de los grupos extremos,más en voto que en representación solamente gracias al sistema mayoritario a doble vuelta imperante.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&name=...

61 Heliogabalus, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:03
Y lo más fundamental de todo, precisamente en democracia y en un régimen de opinión plural, es que cuente el voto en blanco en el Congreso, en cualquier cámara democrática, de modo que queden vacíos los sillones. La abstención no quita puestos de trabajo a los políticos incompetentes, que simplemente actúan de la única manera que pueden: se preocupan horrores y prometen más atención a "los problemas de la gente", y comienzan a contratar a chicos listos para costosas campañas de publicidad en la que aparece mucha niña mona y con curro y mucho anciano sonriente con pensión y mucho militar con bebé en brazos saliendo de entre las ruinas (¿de una ciudad bombardeada por los cazas de FG?).

25% de voto en blanco en distintas provincias (circunscripciones): unidos los votantes de Guipúzcoa y Almería, Murcia y Lugo en su voto al blanco: una cuarta parte de los escaños vacíos, ¡y así podríamos conocer mejor a los diputados que EFECTIVAMENTE hayan obtenido SUS votos en SU circunscripción, que serían siempre los primeros primerísimos de las listas, o qué.
62 Estratega, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:08
Que no, que no es ultraderecha, es tan sólo un partido político que hable in complejos a los Españoles, que defienda unso principios y convicciones tan elementales y basicos como la familia, la unidad de españa, lucha contra el terrorismo.

¿Se es ultraderechista por defender la familia, por defender la unidad de españa, por luchar contra el terrorismo?

Por favor, lo que está pasando en España no es asociable a Francia ni a ningún país de la UE, estamos viviendo un proceso de desmantelamiento de la nación gradual y hay que decir basta y el PP está callado. Necesitamos a un partido que defienda la unidad de España sin ningún tipo de complejos, la situación es insostenible y vergonzosa.

Y la unión de los partidos que llaman ultraderecha es necesaria, si se unieran, obtendrían representación y el PP ya no podría ser extrema derecha, sino que sería extremo centro.

Es muy sencillo acabar con toda esta tropa, unifiquen los partidos de derecha radical y que los mari.cas del PP sigan en su linea.
63 nemo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:13
63. Estratega...estoy contigo. Rajoy no puede chantajearnos más so pretexto de qeu son la única alternativa que queda a la derecha. Y encima se avergüenzan de ser de derechas. No estoy dispuesto a entregar mi voto a unos acomplejados que no se lo merecen. Pero Por supuesto, tampoco voy a tirarlo, así que desde aqui hago un llamamiento desesperado por la uni-on de la ultraderecha. Me da igual cómo se llame, si a la ultraizquierda no le gusta , a mi me encantará el nombre de ultraderecha. Ultraderecha...tenéis la responsabilidad en vuestras manos.
64 Estratega, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:16
Además si lo que llaman ultraderecha se unifica y obtiene representación en lso aprlamentos, como Pepino Blando y el "rojo" Zp podrían decir que el PP es la extrema derecha, estando el nuevo partido de derechas en el ruedo político.

Es fundamental que el PP siga unido, pero aún lo sería más que las derechas minoritarias se unieran en un único partido, obteniendo representación parlamentaria y cambiando el jeugo político en España.
65 BREsita, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:21
Mi hermano está enfadado consigo mismo por ahber salido tonto,de letras y maricón. Además lleva mal haber tenido un güelu asesino en masa.
66 nemo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:23
66...NO es para menos. Dale mi pésame, porfa y a ti también...
67 Heliogabalus, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:25
Sobre la "ultraderecha" o la unificación de la "derecha radical":

Lo único que necesita España es un Congreso con representantes nacionales de cada provincia. Por Ley. Los tribunales podrían ceñirse al texto de una Ley en tal sentido, o de la propia Constitución (hay que suprimir el Tribunal Constitucional, ya tenemos Supremo, como en todos los países democráticos y en parte también de los no muy democráticos) para impedir la obtención de un escaño por un individuo concreto que no asuma a España como nación (porque entonces, ¿qué hace ese tío en el Congreso de la nación, y su formación?). Sólo podrían ser legales los partidos NACIONALES, como es muy lógico: ¿permitiríamos a un partido como Hamás presentar candidaturas en España a través de delegados oriundos de nuestro país, musulmanes o no?

Todo aquel que quiera hacer política en España debe acatar la Ley y la Nación, esto es: la Constitución española de 1978, que consagra la soberanía nacional.

Seguro que no hay nadie en FE o en las Democracias que puede poner un pero en esto, y si piensan que es más importante la querella por el homosexualismo es que su patriotismo es una noción muy de andar por casa de lo que es España y de lo que sucede en el momento.

Boutade: en vez de "ultraderecha" (que no significa nada), podría constituirse un Partido Patriota, y que el PP se denomine Partido de Centro Popular, PCP, pero claro, que no venga el nuevo PP con los 29 puntos programáticos de la FE, que José Antonio era un hombre honrado, corajudo y de un nivel intelectual elevado, pero lo de la política le vino siempre grande y así acabó, por culpa de muchos que lo utilizaron a su antojo (más los monárquicos, por cierto, que Franco y los militares) para dejarlo luego en la estacada (a lo Keneddy con los cubanos en Bahía Cochinos/Playa Girón).

Menos "ultras" y más patriotismo en las calles, esto es: será difícil oír a Rajoy o a cualquier político, periodista, o presentador español hablar del patriotismo como una de las virtudes públicas esenciales para la condición del Ciudadano, pero si ahora no nos arredran a nosotros estos términos (no sólo en los blogs, tampoco debemos arredrarnos en las tabernas), de los que por supuesto abusan hasta la exasperación todos los partidos (o partidas) españoles antiespañoles y secesionistas: BNG, ERC, PNV (Aberri Eguna/"Día de la Patria Vasca"), HB-ETA, CiU... ya no deberá asustarnos nunca más, y quizás dentro de dos décadas tengamos a algún presidente de Gobierno que sea capaz de decir a su público lo que dijo Sarkozy no hace tanto: "España es una gran nación".
68 colacho, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:30
EStratega a pesar de que no soy muy entusiasta de la labor de Rajoy y de verdad que me cabrean las actitudes del Piqué y Gallardón unir fuerzas por la extrema derecha aunque sea con el contenido que tu le das me parece suicida ...estoy seguro que va a ser muy muy dificil ganar las próximas elecciones y más sostener valientemente la marea que vendrá de la cojunción psoe-nacionalista después...pero dispersar el voto de la derecha ahora me parece darle carta blanca al psoe para sus desmanes....lo mejor creo yo ahora, como liberales que somos, es seguir potenciando toda clase de actividades desde la sociedad y con ello llevar al PP por este camino ....lo demás me parece es sembrar en el desierto....por cierto que las encuestas esten dando un empate técnico a mitad de ligislatura aunque pueda parecer un fracaso de la derecha no lo es porque curiosamente con el psoe se incrementa el voto oculto así que estoy seguro que estamos ganando y cercanos a las mayoria absoluta.....pero recuerdese el psoe siempre que ha perdido en ambiente de confrontación política organiza una peor despues ..recuerdese como actuo en el 33-34...y despues del alzamiento de Franco....
69 Lucía···, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:39


Enhorabuena a "Zona Azul" por recordarnos el feliz final de ese episodio de esfuerzo, tesón y valor, que fue la Defensa del Alcázar de Carlos I.

70 Braulio Manrique TTSL, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:44


”Esta noche cenaremos en casa. Y comeremos pan. Y beberemos vino y agua de verdad. Y nos lavaremos antes. Y luego a dormir. ”

Reflexiones de un sitiado que ha dejado de estarlo hace poco, hace 70 años hoy y ahora.

Liberación del Alcázar de Toledo, ahora hace justamente 70 años.


¡ ¡ ¡ A r r i b a _ E s p a ñ a ! ! !

Zona Azul


71 Félix Álvarez TTSL, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:47


”He podido recuperar a mi mujer y a mi niña de 3 años. Se habían ido a Cuerva. Esta noche estaremos juntos. ”

Reflexiones de un sitiado que ha dejado de estarlo hace poco, hace 70 años hoy y ahora.

Liberación del Alcázar de Toledo, ahora hace justamente 70 años.


¡ ¡ ¡ A r r i b a _ E s p a ñ a ! ! !

Zona Azul


72 Socorro Fernández TTSL, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:49


”Cada vez se oyen menos disparos. Algunos parece vienen del Manicomio. Otros parece del Seminario. Los nuestros están por todos lados. ”

Reflexiones de un sitiado que ha dejado de estarlo hace poco, hace 70 años hoy y ahora.

Liberación del Alcázar de Toledo, ahora hace justamente 70 años.


¡ ¡ ¡ A r r i b a _ E s p a ñ a ! ! !

Zona Azul


73 Manikomio, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:55
Arriba Espanya kon Goma-2
74 Filadelfo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:56
¿Hasta cuándo tendremos que soportar el protagonismo de jueces payasos y prevaricadores?
¿Hasta cuándo ese Garzon agarzonado, chuleta y merdoso, chorreará con su caldo pestilente las páginas de los periódicos?
Tendo una vehemente sospecha: ¿tiene algo que ver Garzón con Zerolo?
75 Burracalveces, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:57
Ay,Burracáncer,cómo hemos cambiado! será la vileza izquierdista,serán las metástasis?
09/98Ante el cese de atentados, Rubalcaba advierte:"del riesgo de buscar soluciones al margen de la Constitucion y del estatuto, frente a las cuales los socialistas estaremos siempre".
22-09-98."Los violentos no pueden tener la oportunidad de introducirse en debates politicos aunque tengan el seguro en las pistolas".
29-10-98."Nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar ventaja politica".
22-12-98."ETA debe de saber que con ellos no se negocia de politica".
30-01-99."No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energumeno le pone una una bomba, aunque sea casera.
26-08-99."El PSOE nunca va a dar nada en el terreno politico a cambio que se deje de matar".
22-01-00."EL PSOE NUNCA SE SENTARA EN UNA MESA DONDE ESTE PRESENTE JOSU TERNERA.

76 Heliogabalus, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:57
Recordemos también los resultados del 14-M: aparte de la emergente presencia de ERC en el Congreso, lo significativo fue que el PSOE tampoco sacó tantísimos votos, ni siquiera logró la mayoría absoluta, y eso después de la que ORQUESTÓ, cuando una gran mayoría de españoles (sin distinción de partidos) pensó que, hubiera mentido Acebes o no, Aznar (que no era el candidato del PP, ojo) se lo tenía bien merecido.

Es decir, la transferencia de culpa por el horror se hizo en primera instancia a ETA: “los terroristas vascos (y por tanto españoles, apunto yo) son unos criminales”; como Rubalcaba dio un giro de tuerca a todo ello tras haber contaminado la información sobre los atentados suministrada por Acebes (con la mejor voluntad, proporcional a la ingenuidad del Gobierno en aquellos días infaustos), el “honrado” público español quedó un tanto desconcertado hasta que decidió cargar los 200 (192) muertos a Aznar, por culpa precisamente de la guerra de Irak (teoría a día de hoy desmontada hasta por fuentes del terrorismo islámico, que sin embargo entonces se apuntaba un tanto importante gracias a que ZP utilizó la propaganda de Rubalcaba en este sentido para complacer a los españoles y tranquilizarles al retirar las tropas de Irak, todas ellas llegadas en misión antiterrorista a posteriori de la invasión y del propio derrocamiento de Sadam, tirano genocida de la peor especie).

Éste es el pecado original de todo lo que acontece a día de hoy en España: la transferencia de culpa a Aznar de los muertos del 11-M; qué pasa, que si llega a ser ETA Aznar no hubiera sido directamente responsable, del mismo modo y por las mismas razones? Pero la amenaza islamista parece que nos preocupa más, porque la conocemos menos y porque los consideramos más fuertes que los etarras, y capaces de lograr todos sus objetivos (cuando en realidad, las fuerzas de seguridad de los distintos estados, de Pakistán a EEUU, y de Egipto a Gran Bretaña, los frustran cada día en mayor grado, pese a que de vez en cuando los terroristas triunfen asesinando a civiles indefensos, lo cual es un triunfo menor porque les deslegitima a los ojos de las personas que dicen defender, y a las que por supuesto hay que apoyar, tanto en el País Vasco como en el Líbano).

Es hora de que los españoles salgamos del “infierno de cobardes”, y el PP puede lograr la mayoría absoluta a nada que no ceda a la estrategia pactista o posibilista (entreguista, colaboracionista) que, en cualquier caso, todos los demás grupos le han denegado desde el principio de legislatura en la mayoría de los temas (menos en el de los salarios de sus Señorías).

A COLACHO:

Pienso que mucha gente del PP "avergonzada" (acobardada) no salió el 14-M de casa, y muchos incluso votaron al PSOE, indignados con las presuntas mentiras de Acebes. Ahora se debería producir el fenómeno inverso (como en el 96') y que sean los del PSOE los que se queden en casa, mientras los chicos rebeldes de cierta burguesía catalana tal vez se den cuenta de que lo de CiU sale al cabo mucho más rentable en todos los campos (político, económico, cultural, turístico, comercial) que lo de la secta de ERC, a caballo entre el panfleto y la "ekintza" a lo proetarra (Barcelona está infestada de tipos tan radicales como los jarraitxu).

En cualquier caso, no hay que arredrarse tampoco ante el "radicalismo" de la oposición de Izquierda y nacionalistas si el PP alcanza la mayoría absoluta (si no, ¿podría gobernar, con toda la oposición unida al estilo Tinell?); lo que debería hacer el nuevo gobierno es atajar de primeras (Ley y jueces) cualquier intento insurrecional o separatista, o con otras palabras: no permitir ni dos días seguidos lo que López Obrador está haciendo en México, golpismo revolucionario. A la cárcel con López Obrador (que seguro que ante la sentencia de un juez se retracta y se va a casa echando pipas), y a los tribunales con los que pretendan socavar la legitimidad del Congreso como camara de representación nacional.
77 Pax euskerica, día 28 de Septiembre de 2006 a las 17:59
Cuando Burracáncer, el trisómico Zetafelter y la vicebollo no tengan escoltas,creremos en la "pax" zetapeica. Por cierto,Zapatero,al revés es Or-ETA-PAZ.Esto a Olga Emma la perturbada le gustaría.
78 Manikomio, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:07
Recordad. La culpa del 11M fué de Aznar y de todos los ke apoyarón la guerra de Irak. El atentantado fué el precio ke tuvimos ke pagar x meternos en un païs dónde no pintabamos nada. Engañados x un presidente inútil kon aires de grandeza, ke kiso pasar a la historia komo heroe, y a la larga será juzgado. Y en los libros de texto vendrá komo lo ke es. Un asesino, ke merece ser juzgado x crímenes d guerra, junto kon sus otros amiguitos.
79 astracan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:09
manikomio no seas mas tonto de lo que dios te ha hecho, ni una palabra contra aznar o la tenemos..mequetrefe¡ y ademas un cobarde como todos los idiotas que se crelleron eso, anda que..menuda gentecilla asquerosa
80 Rubianes somos todos, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:09
Rubianes: “Me seguiré cagando en la España fascista”

ELPLURAL.COM

Esta noche se presentará en el Auditorio de CCOO de Madrid la obra de Pepe Rubianes Lorca eran todos. Pero Rubianes no acudirá al estreno. Además, el actor y director volvió a la carga el lunes durante el pregón de las fiestas del barrio de la Barceloneta (Barcelona). Rubianes dijo que “me seguiré cagando en la España fascista, casposa y ultrareaccionaria, que ataca Cataluña”. Pero enfatizó: “La otra España, la democrática, me merece todo mi respeto”. Por su parte, movimientos ultraderechistas han convocado una concentración en la sede del PSOE contra Rubianes por lo que en Ferraz han aumentado las medidas de seguridad aunque quitan importancia al acto. Al acto de esta noche asistirán, entre otros, los actores Pilar Bardem y Jorge Bosso, así como representantes de IU como Gazpar Llamazares o Inés Sabanés.
81 astracan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:11
rubianes cagoncete, la diarrea la sueltas donde quieras pero no con mi dinero, pagate tu basura
82 astracan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:14
rubianes se pued eca..gar en su padre si quiere, pero no con mi dinero, por cierto ccoo que devuelva la pasta de las suvbeciones que no son para eso
83 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:17
Los curas viven de lo que les da el gobierno, y tenemos ue aguantar sus mierda-cristiana por doquier.
84 Manikomio, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:18
astracan

me meto kon kien me sale de los huevos. Y mas kon ese malnacido. Respecto a Rubianes, envidia. No le llegais ni a la suela d los zapatos. Y tanto hablar d él y me juego lo ke sea a ke no habeia visto nada de lo hace. Necios. La cultura y el arte no esta hecho para escoria komo vosotros
85 astracan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:18
que concentracion ni que nada, diran que habia cola para ver la "obra" esa...si es que¡
86 Manikomio, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:19
entradas agotadas en menos de una hora
87 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:19
¿Algunos más que viven como dios a costa de la munificencia pública? empresarios (subvenciones a tutiplén, BMW a nombre de la empresa), txakurras (si resultan heridos en una ekintza le dan un estanco, o a sus hijos los vuelven a colocar de perros), militares, periodistas, clínicas concertadas, colegios religiosos... ¿quién no vive aquí del dinero público?
88 astracan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:20
8 tienes hijos?..oye tontin manikomio, a ver..no pensaras que pierdo mi valiosisimo tiempo en ver caca no?? pues eso
89 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:21
Y estos son los que hablan de libertad de expresión... si pudiesen (y nos dejásemos, que esa es otra) en "España" se volvería a la misa obligatoria, el matrimonio perenne y el saludo a la romana... pero son muuuuuuuuuuuuy cobardes.
90 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:22
Si tengo o no tengo hijos eso a tí no te importa... me preocupan más los cachorros fascistas o los hijos de los txakurras... papá muerto y la vida solucionada. A este paso, meterse en la AVT se va a convertir n el deporte preferido de los fachas después del paddel.
91 astracan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:22
cultura la manera de expresarrse semejante bazofia? vamos algo asi como las meninas el tal rubianes..asi nos va. no tienen remedio

bueno tengo que irme, adios
92 astracan, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:24
8 monin lo de los hijos te lo regunto por que yo no tengo, pero pago los niños de los demas los colegios el hospital...no seas cazurro, que no sabes ni por donde vas..tengo que irme
93 Manikomio, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:25
no creo ni ke entres en un teatro, ni en un museo, y si vas al cine seguro ke es para ver alguna americanada d esas ke os gustan tanto. A x cierto, ¿conoces a Leo Bassi?
94 MELO, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:25
Fuí uno de los nueve millones y medio de españoles que votamos al PP. Afronté el resultado de las elecciones con "cierta" tranquilidad democrática y con la esperanza de que el PSOE gestionaría su victoria con responsabilidad.

Mis principales preocupaciones como ciudadano fueron (y siguen siendo) por este orden: lucha decidida y eficaz contra el terrorismo, unidad de España y solidaridad entre territorios y gestión económica seria.

El PP, en sus ocho años de gobierno aprobó con holgura estas asignaturas.
Pero desgraciadamente para todos, este gobierno, no está a la altura.
95 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:25
¿Podemos confirmar que no has sido tu solo el que ha pagado las obras de la M-40? Cotizar es constitucionalmente obligatorio, claro, es que TU no te has leído la constitución.
96 Manikomio, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:28
MELO

Si aprobó kon holgura las asignaturas ke dices, ¿cómo se explika el 11M?
97 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:28
Una apostilla me queda a hacer a Rubianes... yo me cago-en toda España, de arriba a abajo y de derecha a izquierda... España no tiene otro remedio que desaparecer lo antes posible, despedazarse y al-carajo. Su misma presencia infama a Europa.
98 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:30
Maniko: se explica porque los masones que mataron a Kennedy, confabulados con los grupos de heavy metal satánico y con algunos seguidores del Barça instigaron a moros herededos de Tarik para poner mochilas llenas de pan duro explosivo en Atocha. ¿O fueron los extraterrestres?
99 MELO, día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:32
El tripartito: Carod,Eta, RU-Zapo. Así se explica.
100 8.8541878176x10-12 F/m., día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:33
Y se sospecha que el lobby homosexual, las feministas, los ecologistas, los grupos indigenistas, los artistas abstractos, los laicos, los pacifistas estaban detrás del atentado. ¿Hubo alguien que NO conspirase?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899