Pío Moa

« Un Congreso contra la ley | Principal | La espiritualidad de la materia »

Garzón, el inocente

28 de Septiembre de 2006 - 14:21:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Garzón, el juez (masón, dato nunca irrelevante) que tanto contribuyó a aclarar la trama del GAL (después de que Felipe González frustrase su ambición política) apoya ahora los chanchullos del gobierno con la ETA. “Hay que hablar incluso con el diablo”, afirma con inocencia, en la vieja tónica del PNV. Aunque para ellos la ETA dista muchísimo de ser el diablo; su  diablo es más bien la derecha democrática, la COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos… a quienes de buena gana silenciarían, cuando no harían lo que propone Luis del Olmo. Con estos no les gusta el diálogo.

Por supuesto, nada se opone a que el partido del GAL y de Filesa, incluso cualquier otro, hable con la ETA, si es por pasar el rato. Pero no se trata de hablar, sino de negociar.

Y Garzón conoce la contrapartida de esos negocios, la oferta del partido del GAL y de Filesa, nunca retractado ni regenerado de sus fechorías, a los terroristas: la liquidación del Pacto Antiterrorista –traicionado mucho antes–, el ataque a las víctimas del terrorismo, la legalización del asesinato, los estatutos balcanizantes, el socavamiento del estado de derecho y de la Constitución. Quedan, es cierto, flecos engorrosos, como la liberación de los héroes del tiro en la nuca, Navarra, la secesión total…

Tal vez esos flecos terminen por arruinar el chanchullo. Pero de poco servirá si la ciudadanía no extrae la lección precisa: el imperio de la ley es la base de la convivencia democrática, y unos políticos que lo atacan sistemáticamente se colocan fuera de ella.

Comentarios (565)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

501 LEON NOEL, día 29 de Septiembre de 2006 a las 10:56
Para G. desde H.

**Gracias y a tí lo mismo.Efectivamente,es el 24 de marzo.
Un abrazo
G.
502 raimondo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 10:59
Sí, Estratega, dijiste en el mensaje 459:

459
Estratega dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 08:45:
Pido a toda la gente que ame a España como su patria que deje de votar al Partido Popular.


Entonces, para explicarme la situación, dices que votar PSOE es votar todo esos tópicos que nombras (lo de los incendios devastadores mola, ya no sabéis que inventar), y que votar al PP no arregla nada.

Así pues: ¿qué deben votar los españoles de bien?
503 Santiago y Cierra España, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:01
Buenas días: somos un grupo de universitarios gallegos (algunos de NNGG), que al margen de las críticas que don Pio Moa y algunos comentarios que hemos leído aquí hacia NNGG, esta mañana andamos enfrascados en una discusión acerca de un polémico artículo publicado aquí:

http://www.ynestrillas.blogspot.com/

Nuestra pregunta es: ¿dónde podemos consultar el currículum de Luis del Pino para zanjar de una vez por todas esta discusión? nos han dicho que en LD lo han publicado pero no conseguimos localizarlo. Por favor si alguien fuera tan amable de postearlo aquí os estaríamos agradecidos.
También me comentan los compañeros que os pregtunte por qué en este blog tan duras críticas hacia las NNGG del PP? ¿cual creen que sería la postura correcta a adoptar por las NNGG ante la situación política que vivimos hoy en España?
Desde Santiago: salugos cordiales.
504 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:02
Decia Don Angel Acebes que los dirigentes del Partido Popular trabajaban para los Españoles y no para su comodidad.

Pues lo dudo mucho y mira que Acebes es el mejor dentro del PP ( de no ser por el golpe de estado sería la alternativa clara al fracaso de Rajoy ). Lo dudo mucho porque mientras se desmenuza España, se detienen ilegalmente a personas, se humilla a las victimas del terrorismo, se quema galicia , canarias está desbordada y nadie del PP va a la zona a buscar votos y se hacen concesiones a los terroristas, los del PP siguen calladitos y como mucho acude Soraya Saez de nose que a lanzar una critica a un gobierno ilegal que da risa.

Mientras tanto el PSOE atacando ferozmente, así se ganan votos, claro: el PP es la extrema derecha, el PP no quiere la paz, el PP es la triple A, el PP es como Batasuna y demás perlas...

Asi que lo siento mucho populares de génova pero mi voto lo han perdido definitivamente y voy a hacer todo lo posible para que pierdan el mayor número de votos posible y que vayan a partidos que defiendan España y trabajen por la comodidad de los Españoles y no de ellos mismos.
505 RAJ, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:04
Estratega.- ¿Acaso no es la inteligencia lo que define la estrategia?, ese nik que usa, ¿qué es, una pretensión o una usurpación?. Pedir a la gente que no vote al PP, contrae, como mínimo, dos pecados garrafales, el primero, la división, y el segundo la desmoralización. Después, aun lejos, estarán los enfrentamientos, y por último el derramamiento de sangre. ¿Es esto lo que pretende?, ¿nos empezamos a preparar ya?.
Veamos, si no votamos al PP, ¿qué predica Ud. que hagamos?. La próxima acción que podamos hacer, ha de ser por fuerza democrática (si intenta proponer otra, que no lo sea, en absoluto cuente conmigo).
Por otro lado, ¿de que acusa, Ud., con tanta saña, al PP?, argumente aquí los errores que ha cometido, de forma real, es decir, exponiendo, a la vez de la crítica, que es lo que se debería haber hecho y que habría hecho Ud..
506 graenero, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:09
Estratega y otros, no os paseis de patriotas intentando dividir al PP la unica fuerza que nos puede sacar de este bodrio.
Son tantos los disparates diarios, táctica del pesoe, que no da a basto a contestar a todos, pero sí se hace desde el PP. Sus denuncias son constantes, pero una entierra la memoria de las otras. ¿Programada táctica del pesoe?
El PP duda sobre la dignidad de la oposición extremista utilizando los medios brutales de la izquierda, o mostrarse ante el pueblo como una oposición democrática queriendo convencer de no ser un partido radical. Lo que creo es que se cree aún que estamos en democracia, cuando estamos en una dictadura práctica.
¿Pero está llegando el momento de las grandes manifestaciones y decisiones?
Yo así lo espero como la mayoría del pueblo.
507 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:11
Vamos a ver los NNGG tienen varios problemas:

1- de marketing, eso parece un club de niños pijos de papá y de mamá. No pueden asistir a los congresos en chandal o sudaderas, ¿tienen que ir con los ultimos modelitos del corte inglés? ¿Son conscientes de que están en un movimiento político del cual la imagen que dan es improtante?

2- Las inciativas de las bases siemrpe son tiradas abajo cuando llegan a las atas instancias y donde deciden Elorriagas y Arriolas. ¿Para cuando lo que piensan las bases lo dirán los que mandan?

Esos 2 puntos son los únicos problemas que veo a los de nngg, que no son para tomárselos a broma, pues tienen mucha importancia y no cambian, siguen como si salidos del anuncio AMO A LAURA...

Que derecha más torpe y tonta por dios, juas.

Los esfuerzos que hacemos los Españoles votando a un PP que ni se mueve que está en la ambiguedad y en el gallardonismo y piquéismo, es decir, traición constante a las bases.
508 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:15
Es cansino ver siempre como algunos dicen : es que quieres dividir al PP, es la única solución a todo esto...

Al revés, es parte del problema. El PP es parte del problema y no es la solución sino la continuación del problema, en 8 años entregaron un monopolio mediático a la izquierda.

Es una posibilidad real que la gente deje de votar al PP y se vaya a otro tipo de partidos: Aes, españa2000,democracianacional o falange. Es lo que queda, guste o no. Que cada uno elija. Pero que quede claro, que con este PP vamos a seguir igual y lo siento pero es mejor que el pueblo ( los que realmente deciden en ultima instancia ) sepa de que va la historia y de lo que está sucediendo, la deserción de los dirigentes del PP en uan defensa clara de la constitución y la nación española.
509 RAJ, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:21
ZP se reitera y recrea hablando de la “extrema derecha”, y hasta ahora, mentía como un bellaco, pero hete aquí, que gracias a “estratega” y otros, como él, ya no miente, por cuanto sí es cierto, que existe esa extrema derecha. Vamos a ver si nos enteramos, una sociedad puede, y de hecho tiene, en su base principios cristianos, pero no se puede permitir el lujo, de modelarse entorno a una religión concreta, es decir la sociedad no puede ser católica, por cuanto excluiría, de facto, a los no católicos, y dígame Ud., ¿que clase de democracia nos predica?. No espere que le dé las gracias, por el triunfo que ha proporcionado al peor gobernante, de España, de todos los tiempos.
510 Estrategico, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:21
El PSOE, al menos, siempre ha demostrado y señalado con nitidez un objetivo: destrozar España. Pero el PP, que siempre se ha dicho defensor de la ley y el orden, de la Patria, o destepaís, es ahora cuando trata de llevarse el gato al agua utilizando nuestro dolor, sí, el dolor de las víctimas.

El dolor de quienes sí tenemos muertos que poner encima de la mesa. Quienes no tuvieron la suerte de llevar un coche de 4000 kilos, blindado todo él, como el del autoatentado de plexiglás del señorito Aznar.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Fuísteis blandos y traidores antes y propiciásteis, peperos, todo lo que nos ocurre ahora.

Si rebuscamos en la historia de España encontramos que vosotros, derecha acomplejada y burguesa, cobarde y aborregada, sois los causantes, - siempre lo habéis sido -con vuestra pasividad, con vuestra debilidad, de todo los males de nuestra nación.

Sus enemigos son los de siempre: Los separatistas; los internacionalistas, los comunistas ( si es que aún queda alguno de estos). Pero ésto todos lo sabemos.

Sin embargo vuestros flirteos con el centro y con los nacionalistas; vuestros pactos y vuestra debilidad de siempre, ha permitido que, tras el gravísimo atentado del 11-M, os hayan desalojado de un gobierno que no ejercísteis, pensando que estaríais siempre ahí, sin haber cambiado nada, salvo, quizá, el grosor de vuestras cuentas corrientes.

Sois iguales que ellos. Peores que ellos. Ellos siempre han querido un estado federal; la desmebracion de nuestra Patria; el desmantelamiento de nuestra unidad.

Pero vosotros, no sólo no sabéis ni lo que queréis, aparte de ganar mucho dinero, sino que cuando creeís saberlo, no tenéis valor, cobardes, para ponerlo en práctica.

Sois acomplejados y cobardes. Como antaño, como siempre, como en el 36 con vuestra CEDA; como mucho después con vuestro tardofranquismo; como tras su muerte, trayendo, con una mano a Carrillo, y con la otra vuestra repugnante reforma política.

Y cuando véis, una vez más, que la nación hace aguas por fin por un extremo, mientras por el otro arde, física y espiritualmente, ¿qué hacéis, aparte de lamentaros e intentar sacar réditos electorales para seguir dejando todo como estaba?. Nada. Nada de nada. Esperar que sean otros los que os saquen las castañas de un fuego que vosotros mismos habéis prendido.

"Al final es siempre un pelotón de soldados quien salva la civilización", nos dijo Spengler, y más nos valdría que éste pelotón, - en el que seguro que no estaréis vosotros ni ninguno de vuestros modélicos hijos de salón y de barrio de Salamanca, Aravaca o Las Rozas, convenientemente engominados - se decida pronto a poner fin a tanto atropello, tanta humillación y tan vejatoria rendición.

Unos ganaremos la gloria o la muerte y vosotros, vosotros.... sólo un puñado de votos que os proporcionen una vida más plácida, más rica y más estable, en vuestro Estado del bienestar a costa de nuestra sociedad civil, de nuestro pueblo trabajador y de la existencia misma de la esencia de España.
511 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:23
Preguntan que habrñia que hacer en el PP. Vale:

1- Expulsar a Gallardón del partido, las bodas gays que patrocino son un insulto a su partido y a la mayoría de los católicos que consideramos que el matrimonio es la uniñon de hombre y mujer. Que no somos homófobos, pero que vemos algo fuera de lugar llamar matrimonio a una unión de homosexuales.Gallardón a perjudicado mucho al partido y ya en la época de Aznar lo tendrían que haber echado.

2- Expulsar a Pique del partido y volver a llevar a Vidal Quadras. El PP se cree que se puede ganar votos perdiendo la batalla de las ideas, es decir, con un Pique sin defender la Españolidad de cataluña sin complejos se creen que van a obtener buenos resultados. Lo que ocurrirá es que la masa social que cree en España que vota al PP verá que ya nadie defiende España, ni siquiera el partido al que han votado.

3- Presentar recursos de inconstitucionalidad contra los estatutos aprobados en valencia y baleares por el propio PP. Vamos a un modelo confederal y el PP es complice de ello.

Qué les molesta lo que digo, molesta lo que dice Pio moa, lo que dice federico jimenez losantos...

Claro que molesta , pero por desgracia es la puñetera realidad y con este PP en esta linea poco bueno podemos esperar.
512 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:26
Que nadie confunda los mensajes de quien firma los mensajes con el nombre de estrategico con los que yo escribo con el nombre de estratega.

Yo creo que el que escribe con el nombre de estrategico es uno de los boicoteadores sociatas de este blog que intenta hacer burla de mis intervenciones, es decir, tenemos a Rubianes versión 2.0 aquí en el blog, que lujo.
513 Graenero, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:26
Estratega,
¿Eres de falange...socialista....comunista...?
Este es el momento en que los sociatas quieren dividir al PP.
Tu, tambien.
Eneña otra patita blanca, que esta para mí, no vale.
514 Thunderbolt, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:29
Aqui a mas de uno se le ha olvidado tomar la medicación. Esos llamamientos a votar a Falange, a Democracia Nacional y demás morralla, son propios de gente con problemas psicologicos graves. Esos fulanos defienden la Constitución con la misma intensidad que IU o ERC, o sea ninguna.
Los llamamientos al Ejercito son igual de absurdos, no existe ningun Mola o Sanjurjo, quizas algun Franco (que decidio apuntarse al Alzamiento en el ultimo momento y luego se hizo habilmente con el poder, aunque no era el quien debia haber sido el lider). En la actualidad dudo mucho que si los mandos se sublevasen la tropa les siguiese.
515 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:30
Soy Español, creo en la solidaridad interterritorial, soy creyente no practicante , creo en las libertades y la democracia.

Creo vamos a un modelo confederal que luego dará paso a la total independencia de P.Vasco y luego Cataluña.

Creo que el Partido Popular prefiere dejar que pasen las cosas y situarse en la ambiguedad para obtener votos en vez de defender unos principios y valores.

A estas alturas no puede haber ambiguedad en la defensa de la nación, de las libertades, etc,etc.
516 Zurriola, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:32
Estratega, yo también creo que tú, al igual que el PSOE, quieres dividir al PP. Lo que no estoy seguro es el por qué. Porque ¿no creerás que hay alguna posibilidad de que los casi diez millones de votantes del PP voten a otro partido? Y si no es así, que no lo es y lo único que se condigue es dividir el voto, tendríamos PSOE y, lo que es peor, Rodríguez, para rato. A mí también me gustaría que me enseñaras la otra patita...
517 NNGG (santiago), día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:33
Estratega: no acabamos de entender del todo lo que comenta en el punto 1 acerca la indumentaria o "look" de los de NNGG.

En el punto 2, por desgracia, tenemos que darle la razón. Ante esto estamos impotentes, así son las cosas.

De todos modos gracias por tomarse la molestia de responder, aunque nos haya dejado meditabundos, más que antes.
518 esperteyu, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:37
Estratega, con el panorama de partidos que tenemos, ¿a quién votarías tú? Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, sobre todod con lo del Juancar, que lleva siendo un traidor desde hace muchos años, yo tampoco estoy dispuesta a mantener vagos
POero ya no dá tiempo a que se cree un nuevo partido, y sería más de lo mismo, unos cuantos políticos se cambiarían de siglas, los mismos perros con distintos collares,
pero dime, déjate de utopías y dí a qué partido de los que conocemos votarías

519 raimondo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:44
Estratega, me parece que confundes varias cosas:

i) Ser del PP no significa ser católico, igual que ser católico no significa ser del PP.
ii) Ser del PP no significa, por tanto, estar en contra de la bodas homosexuales.
iii) De hecho, el ser católico no tiene necesariamente que significar estar en contra de las bodas homosexuales, pues el matrimonio canónico, que es realmente importante para un católico, no ha sido modificado en absoluto (el gobierno no tiene *ningún* derecho a modificar este matrimonio puesto que es incumbencia *unicamente* de la Iglesia Católica). El matrimonio que se ha modificado es el civil, matrimonio que para la Iglesia Católica no significa absolutamente nada.

Un saludo
520 RAJ, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:50
Estratega.- En su obcecación, resulta insultante su incongruencia, primero dice: “...Es que no hay centro político en España, no hay un electorado que conquistar ya, o se está con España, la democracia, las libertades, el desarrollo económico, la lucha contra el terrorismo o no se está. ...”, en lo que estoy de acuerdo, pero luego predica:
“Vamos a ver los NNGG tienen varios problemas:

1- de marketing, eso parece un club de niños pijos de papá y de mamá. No pueden asistir a los congresos en chandal o sudaderas, ¿tienen que ir con los ultimos modelitos del corte inglés? ¿Son conscientes de que están en un movimiento político del cual la imagen que dan es improtante? ...”

¿Acaso está indicando, que adopten las formas y la vestimenta, de las nuevas generaciones del PSOE?, ¿no se votaba por ideología y sentido común?. ¿Es consciente Ud., que le está calado hasta los huesos, de propaganda del PSOE, con todos sus tópicos, slogan, estereotipos, soflamas, injurias, etc, pero eso si, totalmente irracionales?, y lo mas importante ¿no acaba de decir, que en llegando este momento, es imprescindible definirse si se está o no con España?, pues para esa definición, es necesaria la diferenciación, y si se predica libertad, deje que se vistan como quieran ¿no le parece?.
521 esperteyu, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:53
Otra cosa, no te parece un poco utópico, pensar en un partido con el que estés en total acuerdo con su programa electoral
Cada uno añadiría o recortaría partes del programa
Me parece que tú sólo votarías a tu propio programa, al partido que crearías tú, y hasta es posible que incluso personas muy afines a tí no estarían completamente de acuerdo
Mi opinión es que hay que ser un poquito más prácticos
El PP es la mejor opción hoy por hoy
Por supuesto que yo también cambiaría algunas cosas
522 zufs, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:56
tuve que salir un momento.

estratega, no sé de dónde te has sacado que soy terrorista. a tu bola. en lo de gilipoll.as tienes un poco de razón. algo soy, pero lo tengo asumido. coherencia? la justa. desde luego no tengo convicciones tan fuertes como para ser inamovibles. ya lo he dicho alguna vez:

"estos son mis principios. si no le gustan, tengo otros"
-marx-

en cuanto a la gestión de los impuestos, para eso está el gobierno. sería bonito que me dejaran decir... "pues esto para educación, esto para..." pero de momento, parece imposible.

lo que dices de que se deja a la gente que elija a qué ong se destina el dinero, no es cierto. la casilla es genérica. la única casilla para una ong en concreto, es la de la iglesia.

qué tiene de malo? pues que todas son no gubernamentales y el gobierno se tiene que dedicar a otras cosas.
523 Moot-TC, día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:58
Tradicionalmente las organizaciones de derechas han pecado siempre de "blandenguería", hoy el PP no es diferente. La ley, el orden, el respeto a las instituciones, etc, están muy bien, desde luego ese el comportamiento lógico en democracia. Pero en situaciones excepcionales hay que adoptar medidas excepcionales.

El PSOE ha demostrado por activa y por pasiva que no cree en la democracia y que no está dispuesto a defenderla. Sus espúreos intereses son de otro tipo, ellos saben que contralando -como controlan- la mayoriía de los medios de comunicación y siendo -como son- maestros de la manipulación, el engaño, la mentira -en definitiva, de la propaganda- poco o nada tienen que temer de un estado en franca descomposión como el nuestro.

Lo excepcional de la situación actual, en el que un individuo controla el poder político, el poder judicial y la mayoría de los medios de comunicación (y ese individuo no es otro que Polanco) exige de los que creen en el sistema de libertades, en el estado de derecho y en la convivencia pacífica, que se dejen los complejos en casa.

El PP tiene mucho poder aún, emleenlo sin fisuras, sin concesiones, sin desmayo contra la jauría que nos desgobierna. O serán complices por omisión.

Saludos
524 desde holanda, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:00
Unidad en la debilidad, aceptacion de un futuro impuesto por los separatistas,
o,
autocritica para ganar fuerza, confianza en nuestros lideres, esperanzas en un futuro..., esto solo es posible reconociendo que tenemos ganas y fuerza suficiente para ver nuestros errores.
Votare al PP en las proximas, no hay otra cosa ni quiero dividir al partido ni a la derecha. Pero una vez conseguido el Gobierno, si ocurre, habra que depurar el partido y jubilar a los que lo estan debilitando.
Esto no es extrema derecha. Es coherencia. Es esperar que hagan lo que dijeron que harian con España. Ley, Constitucion, Unidad, etc.
Parece que todos estamos de acuerdo en que son unos maricomplejines, pero si alguien lo dice en voz alta, surgen voces asustadas...!!!
Yo quiero un partido conservador que tenga los mismos derechos que tiene Izquierda Unida a expresarse. Ellos proclaman desde hace años un cambio de modelo de Estado y social que la situa en la extrema izquierda radical.
Yo pido mantener el estado de derecho constitucional que tenemos, o modificarlo de forma constitucional, y pido el mismo derecho a expresarme que tienen los de I.U., y me llaman Extrema Derecha. Igual que a estratega.
Evidentemente, la derecha esta loca.
La politica española ha conseguido crear una situacion de absoluta corrupcion ideologica y represiva.
Incluso entre nosotros nos reprimimos y nos acusamos de extremistas...,
Estratega, si quieres amigos, di que si a todo, y todos te querran. Hasta que tengas problemas. Entonces, todos te dejaran y diran que no mereces ayuda, que eres un flojo...
525 astracan, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:01
he oido que el candidato socialista al ayuntamiento de madrid es pepiño, habeis oido algo??
526 DESDE HOLANDA, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:12
Estratega tiene toda la razón. Y MOOT también .
Son posturas que no están reñidas con la coherencia de votar al PP. Es necesario votar al más fuerte. Si otros partidos se unen y son mas fuertes, a por ellos. Pero es absolutamente necesario que en el PP sepan que sus votantes están muy descontentos. Y eso sólo ocurre si lo decimos. Mayor Oreja tendría que estar en el puesto de Rajoy. Es un lujo que no podemos pagar el perder a nuestro mejor politico del PP en Bruselas. Y Gallardón, candidato a la alcaldía de Montejo del Ayedo. Si hace falta le inventamos un pueblo a su medida donde gobierne él solito.
527 astracan, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:12
por dios un soponcio general jajajaaaaaaa, no me extraña
528 Zurriola, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:19
Desde Holanda, tienes razón. Hay que expresar nuestro descontento desde dentro. Pero es que no basta con votar o, incluso, afiliarse. Hay que comprometerse y eso, desgraciadamente, no es algo común en este partido. Los hay muy comprometidos, sobre todo en situaciones muy difíciles como el País Vasco, pero en general van como borreguitos.
529 gonzalo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:21
Raimondo, cómo te gusta hablar sobre catolicismo cuando no tienes ni idea.

Ser católico es estar contra las bodas homosexuales, ¿quieres saber por qué? Porque los católicos no podemos hacer ojos ciegos ante el pecado, no podemos decir que hagan lo que quieran cuando se están equivocando, porque las bodas homosexuales al igual que cualquier tipo de realación homosexual es una repugnante aberración que va contra el amor de Dios, contra la Ley de Dios y contra la misma naturaleza humana que es en la que Dios nos ha creado. Dios nos ha creado hombre y mujer.
530 Paracuellos, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:25
La táctica de ZP con ETA es muy pobre. Ahora les lleva al Parlamento Europeo -a unos terroristas-. Necesita ganar tiempo como sea -ETA se está impacientando de verdad-. En ese Parlamento no se resolverá nada, simplemente se hará una buena publicidad a los etarras; mientras los dos grandes partidos no se pongan de acuerdo no se puede resolver lo del terrorismo y, ZP lo sabe de sobra.
Esta manera de actuar es un arma de doble filo. Los terroristas no se mueven a golpe de "El País", ni del "ABC", ni de la "Ser", ni de "RTVE", como es obvio. Por otro lado, si ZP se dispusiera a una negociación "política", con lo de la Autodeterminación, lo de Navarra, lo de los Presos, etc., la opinión pública española no se lo perdonaría y, perdería las elecciones. Está obligado a hecer un complicado encaje de bolillos. Eso sí, el tiempo juega a favor de ZP, que juega a empatanar, enfriar y diluir las prisas de ETA.
531 gonzalo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:29
Desde Holanda, tienes toda la razón.

Para mí Mayor Oreja es el mejor político que tiene el PP. Pero con diferencia. Pierde el tiempo de Bruselas.
532 Estrategico sobre la religion catolica, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:32
A veces me indigno mucho con la jerarquía de mi propia Iglesia y de mi propia Fe. Siempre es por cosas como estas. La Iglesia Católica parece que fuera la religión de pacotilla, de chichinabo, con la que todo el mundo puede hacer chistes, blasfemar, caricaturizar, ciscarse en ella, porque, como es la religión de la mayor parte del mundo civilizado y memocrático, no tiene a nadie que la defienda con un par, ni siquiera nuestros grandes jerarcas.
Nuestras Conferencias Episcopales dan asco. Dirigidas por un montón de curas gordos, fofos, partidarios de la tolerancia y de la negociación con los etarras, y mientras , ve tú a meterte o reirte con algo cercano a la religión judía...vas listo.
Menciona o ríete de Mahoma o la madre que le parió...¡condenado a muerte!.
Vete a reir de los sijs, los hindúes o quien quieras: saldrán un montón de fanáticos a defender su fe y su Dios y a amenazarte de muerte.
¡Qué envidia, coño!. Pues yo, que soy muy poca cosa y que tengo muy poca fuerza, me cisco en Mahoma, en los sijs, en los judíos y en san pitopato, y defiendo a muerte mi religión, la católica, la verdadera, (que sé que os fastidia que se diga eso, pero es que si no lo creyera no sería mi fe) y me atrevería a decir, si tuviera algo de poder, que si volvéis, malnacidos infieles, a quemar otra iglesia cristiana, ojalá nuestro Papa convocara voluntarios para una nueva Cruzada.
Con la Cruz y la Espada, ¡sí señor!, como el Cid, como Sancho el Fuerte, como Alfonso VIII....
533 Jerico, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:34
Mi familia y yo siempre votamos al Partido Popular, pero ya no lo volveremos hacer nunca mas. El motivo es que el PP ha perdido el rumbo y no sabe por donde va. Ni tan si quiera lo considero ya un partido politico, es un grupo de excelentes gestores, pero sin ningun tipo de ideologia, ni de nacionalidad. Respecto a la union de la ultraderecha tengo que decir que eso es imposible, pq ningun gallito quiere perder su pequeño corralito, aparte de que las discrepancias ideologicas son abismales, hay ultracatolicos, paganos, ateos, projudios, antijudios, conservadores, liberales es imposible la union de ideologias contrapuestas. Lo que hace falta con maxima urgencia es un partido Español, independientemente de que sea de derechas, centro o izquierdas, pero como eso tampoco va a pasar pq ya solo quedan 8 meses para las proximas elecciones, la unica opcion es que algun cargo del PP de un puñetazo en la mesa y plante cara a la actual direccion del partido, lo que ocurre es que necesita apoyo televisivo y todas las teles estan en poder de la izquierda mediatica. Ruiz Gallardon ya a manifestado que le gustaria ser el presidente del PP y esta en su derecho, el problema es que quiere hacerlo sobre las ruinas de su partido.
534 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:35
Quizás los del PP esten guardando a un Mariano Rajoy en la recámara cargado de firmeza y contundencia.

Si Rajoy cambiara de línea e hiciera una defensa clara y sin fisuras en cuestiones clave el partido estaría más unido que nunca y los que pretenden dividirlo estarían más marginados que nunca ( Gallardón, Piqué,etc )

Rajoy usted tiene en su mano la dirección del Partido popular, el único partido capaz de frenar la deriva irracional en la que nos han metido los socialistas.

Nos gusta que sea un dirigente moderado, pero a mi por lo menos no me gusta ni un pelo que cuestiones sagradas para millones de Españoles no las defiendan con la firmeza suficiente.

Señor Rajoy sea valiente, liderar la nación española y a lso Españoles es un honor, es el mayor empleo que puede recibir un mortal cualquiera, sea valiente y déjese de ambiguedades. Le daremos una última oportunidad al PP, pero gane o pierda el PP , pasadas las elecciones habrá que plantear muchas cosas en el PP y en la derecha, porque no vamos por buen camino con gallardón ni Piqué.
535 Zurriola, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:37
gonzalo, coincido contigo en que Mayor Oreja es un gran político pero decir que es el mejor del PP es ya hilar muy fino. Yo lo admiro, como admiro a Vidal-Quadras y a otros cuantos. Entre los que no he citado está la que yo, si fuera compromisario del PP, votaría sin ninguna duda para candidata a la presidencia del partido y del gobierno: Esperanza Aguirre. Es una de las que tiene las ideas más claras. Los del PSOE la intentan ridiculizar contínuamente, pero es porque le temen como a un nublado.
536 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:37
El que escribe con el nombre de "estrategico" es un indeseable, Rufianes versión 2.0, que no les confundan:

Estratega = votante del PP decepcionado
estrategico = llorón sociata-terrorista
537 NASAKI, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:38
En este blog, no sólo se cuelan los de extrema derecha, sino los de extrema izda. Sin duda los dos para boicotear, unos al blog y tros -o los dos- a los demócratas liberales.

Sinceramente pienso, que deberíamos hacer caso omiso a los dos, y si queremos que este Desgobierno se paralice, unirnos todos (demócratas y liberales- sean de un partido u otro y votar al PP, que es la segunda fuerza democrática. " La unión hace la fuerza"
538 Estratega, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:40
Moot-TC dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 11:58:
Tradicionalmente las organizaciones de derechas han pecado siempre de "blandenguería", hoy el PP no es diferente. La ley, el orden, el respeto a las instituciones, etc, están muy bien, desde luego ese el comportamiento lógico en democracia. Pero en situaciones excepcionales hay que adoptar medidas excepcionales.

El PSOE ha demostrado por activa y por pasiva que no cree en la democracia y que no está dispuesto a defenderla. Sus espúreos intereses son de otro tipo, ellos saben que contralando -como controlan- la mayoriía de los medios de comunicación y siendo -como son- maestros de la manipulación, el engaño, la mentira -en definitiva, de la propaganda- poco o nada tienen que temer de un estado en franca descomposión como el nuestro.

Lo excepcional de la situación actual, en el que un individuo controla el poder político, el poder judicial y la mayoría de los medios de comunicación (y ese individuo no es otro que Polanco) exige de los que creen en el sistema de libertades, en el estado de derecho y en la convivencia pacífica, que se dejen los complejos en casa.

El PP tiene mucho poder aún, emleenlo sin fisuras, sin concesiones, sin desmayo contra la jauría que nos desgobierna. O serán complices por omisión.

Saludos


Totalmente de acuerdo, saludos.
539 zufs, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:47
"Tradicionalmente las organizaciones de derechas han pecado siempre de "blandenguería""

????? las moderadas, imagino que como las de izquierdas y las extremas, tan "blandengues" las organizaciones de derechas como las de extrema izquierda. de ahí lo de "extrema". vamos, es un suponer.
540 raimondo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 12:59
Dijo gonzalo

Ser católico es estar contra las bodas homosexuales, ¿quieres saber por qué? Porque los católicos no podemos hacer ojos ciegos ante el pecado, no podemos decir que hagan lo que quieran cuando se están equivocando, porque las bodas homosexuales al igual que cualquier tipo de realación homosexual es una repugnante aberración que va contra el amor de Dios, contra la Ley de Dios y contra la misma naturaleza humana que es en la que Dios nos ha creado. Dios nos ha creado hombre y mujer.

Haz un ejercicio: coge tu mensaje, cambia "Dios" por "Alá" y "católicos" por "musulmanes", y te darás cuenta de lo que eres. Y del asco y la repugnancia que me da lo que dices.

Me parece denigrante que se puedan decir semejantes barbaridades invocando a un dios, ya sea Dios o Alá.
541 desde holanda, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:01
Nasaki,
Gracias por tus propuestas de que se nos boicotee a los que pensamos como tu, pero le damos algo mas de fuerza a la voz.
Me sirve el consejo para pensar si sigo aqui o dejo este pasatiempo tan inutil.

Zurriola, perdoname mis impertinencias de ayer, lo dije precisamente por lo mucho que te valoro.
Gonzalo, gracias y paciencia.
Estratega, Arriba España, aunque los haya entre nosotros que se asusten y les de panico de que les confundan con alguien que ama a España EN VOZ ALTA.
Antonio, un saludo para ti tambien. No se como sera hoy entre nosotros, pero ayer me gusto.
542 nemo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:04
Raimondo ...que a ti te parezca repugnante , es irrelevante. De hecho, siendo un progre es hasta natural que lo aberrante te parezca bien y que tengas distorsionado el sentido y el buen juicio. Vuestro problema es que o bien sois unos tipos sin escrúpulos, que os dedicáis a perturbar lo que es natural para todo el mundo, dándole la vuelta a todo, o bien sois unos pobres desgraciados , víctimas de los primeros que no sabéis qué está bien o qué está mal, porque para la izquierda , el bien y el mal son relativos y dependen de lo que en el momento decidais vosotros.
543 nemo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:08
Para mi,el corolario es como sigue:
No existe progre bueno. Unos son perversos por acción y los otros por dejarse llevar por los primeros. Ya, a estas alturas no existe nadie inocente dentro del psoe. Y de izquierda unida...mejor no hablar.
544 raimondo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:13
nemo, afortunadamente para la humanidad, que tú pienses eso es también irrelevante.

Tú sigue jugando con los argumentos blanco-o-negro que tanto gustan a los "liberales": tú eres el bueno, y los que no estén de acuerdo contigo, son todos malos.
545 nemo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:19
¿No fue eso, pero en sentido contrario, lo que dijo el sinvergüenza del comisario político para las víctimas del 11M en el homenaje a CArrillo el genocida?
La diferencia es que yo aplico un criterio de legitimidad a la hora de decir eso. Es decir, para mi el ser bueno o malo no depende de mi capricho, sino de hechos objetivos. Defender a los terroristas en vez de las víctimas, es por ejemplo un hecho malo objetivo. Defender la integridad de la patria por encima de intereses bastardos es objetivamente bueno. Y así...ejemplos hasta el infinito.
546 raimondo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:22
No me vengas con chorradas, nemo. ¿Hechos objetivos? ¿Cuáles? ¿Los que decida el Papa de Roma de turno? ¿Los que te han enseñado, Biblia (o Corán, es exactamente lo mismo, una novela de ficción) en mano?

Absolutistas... en todos los aspectos: político, económico y moral. Eso es lo que son los integristas, católicos, islámicos o del color que sean. Todos iguales.
547 nemo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:25
¿ves, pobre diablo? No hay nada más peligroso que un tipo sin ley. Ni siquiera la ley natural te sirve, porque para ti no existe. Al final, volveremos a la ley del más fuerte, que, como su nombre indica, la impone el que puede y los demás tragan con ella. Es volver a las cavernas.
548 raimondo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:30
Otro ejemplo de fundamentalismo por tu parte: o aceptas la ley de Dios, o eres un pobre salvaje.

No me digas que ni siquiera puedes concebir la existencia de un sistema de derechos creado por el hombre para el hombre basado en la razón y no en los deseos de supuestos seres mitológicos.
549 nemo, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:37
si tuvieras un mínimo de buen sentido, comprenderías fácilmente que lo que dices no es más que una forma "sofisticada" de decir lo mismo que he dicho antes. Eso que propones es la ley del más fuerte. La sociedad sana, por ejemplo, no tendría inconveniente en quitarse de encima a los retrasados mentales, o mínimamente tarados, porque si la mayoría dicta que los que tuvieran un mínimo de dificultades para considerarse normales, deberían ser liquidados , por ejemplo, pues adelante. Lo mismo con la "eutanasia forzada" para los viejos. Lo mismo con los que quedaran minuusválidos por un accidnete. En definitiva, un estado nazi en su más estricto sentido. Y como eso , en otras muchas facetas de la vida. MIra....madura y reflexiona más antes de decir tonterías. Sería bueno que pensaras sin prejuicios sobre esto y luego te formaras una opinión un poco más sólida. Esa forma simplista de pensar, es más propia de quinceañero de la Logse, adoctrinado en la "educación para la ciudadanía". Pobres...
550 zufs, día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:43
raimondo no ha dicho nada de la ley del más fuerte ni nada que se parezca a la fuga de logan, thx1138 o un mundo feliz.

al menos, yo no lo veo así.

me parece que tiene una opinión sólida, sobre este tema al menos, lejos, precisamente, de adoctrinamientos.

doctrina imparte la iglesia, no la escuela.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899