Pío Moa

« Un Congreso contra la ley | Principal | La espiritualidad de la materia »

Garzón, el inocente

28 de Septiembre de 2006 - 14:21:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Garzón, el juez (masón, dato nunca irrelevante) que tanto contribuyó a aclarar la trama del GAL (después de que Felipe González frustrase su ambición política) apoya ahora los chanchullos del gobierno con la ETA. “Hay que hablar incluso con el diablo”, afirma con inocencia, en la vieja tónica del PNV. Aunque para ellos la ETA dista muchísimo de ser el diablo; su  diablo es más bien la derecha democrática, la COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos… a quienes de buena gana silenciarían, cuando no harían lo que propone Luis del Olmo. Con estos no les gusta el diálogo.

Por supuesto, nada se opone a que el partido del GAL y de Filesa, incluso cualquier otro, hable con la ETA, si es por pasar el rato. Pero no se trata de hablar, sino de negociar.

Y Garzón conoce la contrapartida de esos negocios, la oferta del partido del GAL y de Filesa, nunca retractado ni regenerado de sus fechorías, a los terroristas: la liquidación del Pacto Antiterrorista –traicionado mucho antes–, el ataque a las víctimas del terrorismo, la legalización del asesinato, los estatutos balcanizantes, el socavamiento del estado de derecho y de la Constitución. Quedan, es cierto, flecos engorrosos, como la liberación de los héroes del tiro en la nuca, Navarra, la secesión total…

Tal vez esos flecos terminen por arruinar el chanchullo. Pero de poco servirá si la ciudadanía no extrae la lección precisa: el imperio de la ley es la base de la convivencia democrática, y unos políticos que lo atacan sistemáticamente se colocan fuera de ella.

Comentarios (565)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 Aquiles, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:24
Así le va a nuestro estado de derecho, cuando a algunos jueces no les importa pisotearlo en función de las ambiciones políticas del poder ejecutivo. A eso no se le puede llamar separación de poderes. ¿Qué hace el consejo general del poder judicial que todavía no ha destituido a ese sinvergüenza????
2 salamina, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:25
Y es antiguo, pero sirve hoy perfectamente:

"La situación en el País vasco

La deriva secesionista que quieren imponer el PNV y los demás nacionalistas a nuestra sociedad, ensombrece profundamente el futuro de todos los vascos.
Desde hace bastantes años, nuestra comunidad autónoma es la que disfruta de menos libertades, de menos seguridad y de menos tranquilidad en España. Más de medio millar de personas han sido asesinadas en estas provincias, muchos cientos más mutiladas o dañadas físicamente, y decenas de miles obligadas a vivir en la angustia por la posibilidad de correr la misma suerte ellos o sus familiares o amigos. Mientras, los órganos de expresión dominados por los nacionalistas, y más aún una activa propaganda oral, cultivan el odio y el desprecio a quienes no les siguen. Ha desaparecido, a menudo hasta entre amigos, la libre charla sobre numerosos temas, y se ha extendido, en pueblos pequeños y medios, pero también en las ciudades, un clima ominoso de coacción y vigilancia, que fuerza a mucha gente a conductas que no siente, o bien a huir. Decenas de miles de ciudadanos han debido dejar esta tierra en busca de un ambiente más respirable. La distensión, libertad y tranquilidad imperantes en el conjunto de España no existen aquí, y ello es un balance muy amargo del uso de la autonomía por los nacionalistas durante más de dos décadas.
Tal situación procede, ante todo, del nacionalismo terrorista de ETA, autor de la inmensa mayoría de los asesinatos y violencias. A veces la violencia se ha demostrado necesaria, cuando un pueblo o una colectividad sufre una cruenta opresión extranjera, y esa lucha tiene un carácter de liberación, con su característica épica y ética. Pero tal cosa no ocurre aquí, y nada lo prueba mejor que la total ausencia de ese elemento ético o épico en las acciones de ETA. La sustancia de su “liberación” destila pesadamente de sus cientos de asesinatos por la espalda, a veces en circunstancias especialmente crueles, en presencia de los hijos pequeños u otros familiares de las víctimas. Entre éstas figuran mujeres embarazadas, 15 niños de hasta seis años, y 5 de hasta trece años. Otros han sufrido terribles mutilaciones, y está cargado de simbolismo el hecho de que el primer asesinato de la organización –nunca reconocido-- fuera un bebé de 18 meses, por una bomba en una estación ferroviaria. La banda ha secuestrado en condiciones infrahumanas a decenas de personas, o las ha privado de la vida por falta o insuficiencia de rescate. Ha tejido además una telaraña de extorsión, similar a las creadas por la Mafia en otras latitudes. Tales crímenes constituirían una mancha y una vergüenza indeleble para el pueblo vasco si la banda terrorista representara a éste en cualquier sentido, como pretende.
La verdad de la “liberación” etarra aparece igualmente en la represión que sufre. En su historia ha tenido 173 muertos, de ellos 37 a causa de bombas que les explotaron cuando iban a matar con ellas, 18 por suicidio, y un número similar en ajustes de cuentas entre sí o con ex militantes (recordemos el caso de Pertur por su especial vileza: sus camaradas, tras secuestrarlo y matarlo --nunca se halló su cuerpo--, acusaron del crimen a “la represión franquista”, mediante una prolongada campaña. Lo mismo hicieron tras la matanza cometida por ellos en la calle del Correo, en Madrid). En torno a 40 han muerto por contraterrorismo ilegal del gobierno (sobre todo del GAL) o por venganzas de particulares. Muy pocos han caído en enfrentamiento, o siquiera en intento de huida, prefiriendo la inmensa mayoría, quizá dos millares a lo largo de 30 años, entregarse sin lucha. Su escasa resistencia no tiene secreto: pese a las incesantes y ruidosas denuncias de torturas, y a la existencia ocasional de ellas, los terroristas saben bien que, entregándose, disfrutarán de sólidas garantías legales; que en prisión tendrán comodidades superiores a las de otros reclusos; que, por una legislación viciada, que parece calculada para hacer barato el crimen y aumentar el pesar de las víctimas, muy pocos pasarán más de quince años en prisión por monstruosos que hayan sido sus delitos, bastantes menos años en la mayoría de los casos, y con prontos beneficios penitenciarios si dan con un o una juez “comprensivo”, cosa no muy rara. El “heroísmo” de esos “gudaris” queda así bien retratado.

II No sólo el terrorismo…
La situación no ha llegado tan lejos por la sola acción de los pistoleros. Ha sido precisa la complicidad de los nacionalistas que se dicen demócratas y moderados. Éstos difunden la idea de que la violencia nace de un insuficiente autogobierno –en realidad aspiran a la separación–, y de que la democracia no demuestra su “calidad” si no da a los terroristas las máximas facilidades y cede a sus exigencias –en gran medida coincidentes, vaya casualidad, con las del PNV y EA–. El nacionalismo supuestamente moderado finge situarse en la equidistancia, éticamente imposible, entre los asesinos y sus víctimas, entre los profesionales del tiro por la espalda y el Estado de derecho obligado a reprimirlos para impedirles enseñorearse de la calle y la sociedad. La bajeza e hipocresía de la maniobra no oculta la connivencia y la cobertura práctica del crimen.
No una cobertura como la de grupos tipo Batasuna, parte orgánica del movimiento terrorista (al menos 132 cargos y dirigentes de ella han sido condenados por pertenencia a ETA), pero sí una complicidad intelectual, moral y política que, pese a no ser judicialmente perseguible, multiplica la injusticia y la desmoralización social. Nunca ha dejado el PNV de actuar al lado de la rama “política” de ETA, en pactos y alianzas con ella, ni de obstruir o sabotear la aplicación de la ley a la misma. Las subvenciones del Gobierno autónomo afluyen a organismos tapadera vinculados a ETA y creados ex profeso para allegar fondos. La policía autonómica, manejada como policía de partido por el PNV, jamás ha perseguido a los asesinos ni al terrorismo “de baja intensidad” en medida bastante para cubrir siquiera el expediente: las derrotas y el debilitamiento del pistolerismo han provenido, con muy pocas excepciones, de las fuerzas de seguridad del Estado, únicas que salvaguardan en lo posible la libertad y seguridad de los vascos, sufriendo a cambio una insidiosa y permanente campaña de rencor y desprestigio por parte del PNV. El clima de amenaza, chivateo y chantaje contra los no nacionalistas jamás ha sido reprimido por las autoridades del PNV, como tampoco las exaltaciones y homenajes a los pistoleros en decenas de localidades. Las víctimas reciben, en el mejor de los casos, una hipócrita, fría y retórica “solidaridad”, a veces más repugnante que la hostilidad abierta de lo terroristas.
Podríamos seguir muchas líneas describiendo una situación degradada y degradante. ¿Qué pesan, al lado de estos hechos indudables, las condenas puramente verbales del PNV a ETA, con las que el primero quiere “probar” su democratismo y moderación? Los nacionalistas de la pistola y los de la verborrea ensalzan hasta los cielos sus aspiraciones “liberadoras”, y por ellas se justifican, pero nada puede revelar mejor la calidad de sus proyectos que la conducta canallesca a que esas aspiraciones dan lugar. Lo hasta hoy visto y sufrido sólo sería el preludio de lo que vendría si los nacionalistas llegaran a alcanzar sus objetivos.
3 silvuplé, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:28
"Tal situación procede, ante todo, del nacionalismo terrorista de ETA, autor de la inmensa mayoría de los asesinatos y violencias. A veces la violencia se ha demostrado necesaria, cuando un pueblo o una colectividad sufre una cruenta opresión extranjera, y esa lucha tiene un carácter de liberación, con su característica épica y ética. Pero tal cosa no ocurre aquí, y nada lo prueba mejor que la total ausencia de ese elemento ético o épico en las acciones de ETA. La sustancia de su “liberación” destila pesadamente de sus cientos de asesinatos por la espalda, a veces en circunstancias especialmente crueles, en presencia de los hijos pequeños u otros familiares de las víctimas. Entre éstas figuran mujeres embarazadas, 15 niños de hasta seis años, y 5 de hasta trece años. Otros han sufrido terribles mutilaciones, y está cargado de simbolismo el hecho de que el primer asesinato de la organización –nunca reconocido-- fuera un bebé de 18 meses, por una bomba en una estación ferroviaria. La banda ha secuestrado en condiciones infrahumanas a decenas de personas, o las ha privado de la vida por falta o insuficiencia de rescate. Ha tejido además una telaraña de extorsión, similar a las creadas por la Mafia en otras latitudes. Tales crímenes constituirían una mancha y una vergüenza indeleble para el pueblo vasco si la banda terrorista representara a éste en cualquier sentido, como pretende.
4 silvuplé, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:29
"La verdad de la “liberación” etarra aparece igualmente en la represión que sufre. En su historia ha tenido 173 muertos, de ellos 37 a causa de bombas que les explotaron cuando iban a matar con ellas, 18 por suicidio, y un número similar en ajustes de cuentas entre sí o con ex militantes (recordemos el caso de Pertur por su especial vileza: sus camaradas, tras secuestrarlo y matarlo --nunca se halló su cuerpo--, acusaron del crimen a “la represión franquista”, mediante una prolongada campaña. Lo mismo hicieron tras la matanza cometida por ellos en la calle del Correo, en Madrid). En torno a 40 han muerto por contraterrorismo ilegal del gobierno (sobre todo del GAL) o por venganzas de particulares. Muy pocos han caído en enfrentamiento, o siquiera en intento de huida, prefiriendo la inmensa mayoría, quizá dos millares a lo largo de 30 años, entregarse sin lucha. Su escasa resistencia no tiene secreto: pese a las incesantes y ruidosas denuncias de torturas, y a la existencia ocasional de ellas, los terroristas saben bien que, entregándose, disfrutarán de sólidas garantías legales; que en prisión tendrán comodidades superiores a las de otros reclusos; que, por una legislación viciada, que parece calculada para hacer barato el crimen y aumentar el pesar de las víctimas, muy pocos pasarán más de quince años en prisión por monstruosos que hayan sido sus delitos, bastantes menos años en la mayoría de los casos, y con prontos beneficios penitenciarios si dan con un o una juez “comprensivo”, cosa no muy rara. El “heroísmo” de esos “gudaris” queda así bien retratado.
5 darío, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:31
La Asociación de Víctimas del Terrorismo muestra su total rechazo al debate que celebrará el Pleno del Parlamento Europeo sobre la negociación del Gobierno español con ETA el próximo 25 de octubre.

Una vez más, José Luis Rodríguez Zapatero, con la irresponsabilidad que le caracteriza, se rinde ante la banda terrorista y, en esta ocasión, ha logrado que Europa abra las puertas a ETA. El Gobierno ya no sólo engaña a los españoles sino que además quiere que la sociedad europea crea que el mal llamado proceso de paz no es injusto e ilegal.

ETA-BATASUNA continúa marcando la agenda del Gobierno en esta perversa negociación y ha logrado que el próximo mes de octubre se vaya a cumplir otra de sus peticiones.

La AVT vuelve a recordar al Gobierno que nada ha cambiado y por ello cree que la aplicación sin paliativos de la Ley de Partidos y la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo son la única ‘hoja de ruta’ que ha de seguir el Estado para vencer al terrorismo y salvaguardar la dignidad de las víctimas.

Tanto el Parlamento español como el europeo deben escuchar, más bien, la voz de las víctimas, que este domingo día se volverá a escuchar en las calles de Sevilla bajo los lemas "RENDICIÓN EN MI NOMBRE ¡NO!” y “¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!".

Además, la AVT le pide a José Luis Rodríguez Zapatero que, debido a la amistad que tiene con Hugo Chávez, haga lo posible para que el etarra Arturo Cubillas, imputado por tres atentados mortales y que actualmente trabaja en el Gobierno venezolano, sea juzgado lo antes posible.

6 acracia ya, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:32
Esque esto es de choteo, resulta que les han colado una resolución diciendo que España es estado plurinacional
q
7 salamina, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:34
(6) No les han colado nada. Ha sido la reacción a su desmán lo que les ha obligado a rectificar. Quiero decir: a hacer como que rectifican. Sieugn en las mismas.
8 dobra, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:36
(5) Es patético ver a la oposición insistiendo a Zapo sobre lo que él tendría que hacer. Zapo colabora con el terrorismo. Esto es lo que hay que decir, porque es la pura verdad. No se trata de pedirle nada, sino de denunciar lo que hace. La agenda no la marca la ETA: la marcan la ETA y Zapo y su banda todos juntos.
9 esperteyu, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:36
VAMOS A PARARLE LOS PIES A ESTE GOBIERNO


El domingo 1 de octubre la AVT ha convocado a todos los españoles a una manifestación en Sevilla. En la web de la Asociación encontrará todos los datos necesarios para acudir: recorrido, autobuses, horarios y teléfonos de consulta. Los motivos de esta nueva marcha son los mismos que anteriores ocasiones porque, lamentablemente, siguen vigentes: el proceso de rendición ante la banda terrorista ETA y la reclamación de la verdad sobre los atentados del 11 de marzo de 2004.


10 Olegario, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:36
La verdad es que con jueces como Garzón y policías como Telesforo Rubio sólo nos queda acogernos a la Divina Providencia, a ver si ella....
11 acracia ya, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:39
Y sí han rectificado, pero despues de realizar una votación, conscientemente, o es que cuando votan no saben ni leen lo que deciden?
Es tal el control de los partidos, que ningún diputado se lee o se entera de lo que está apoyando o contra lo que está votando.

Es un choteo esta manera deactuar, hágalo el PP o el Psoe, quien así actua tenía que ser amolestado al menos
Y ahora lo há hecho el Psoe, claro que estamos como siempre, los que les apoyan siempre les apoyan ahora
Será que como los diputados, no les importa que actuen mal, sino que actuen como actua su manada.

Un saludo

Sobre los explosivos de los focos de los trenes insistir en que aparezca el informe de media mñana del día 11m
Se reclama insistentemente su aportación al sumario, y a la opinión pública, pero el gobierno da el mutis por respusta

Y me digo yo, si la responsabilidad de que ese informe exista es del PP, porqué el Psoe no lo saca ya

Garzón como siempre, resulta que le quitan el caso del bório, y el emperrado en hacer declarar a los implicados, porqué?

11M ENTIRA
12 esperteyu, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:40
GOBIERNO ILEGAL E INDECENTE


Madrid, 28 de septiembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo muestra su total rechazo al debate que celebrará el Pleno del Parlamento Europeo sobre la negociación del Gobierno español con ETA el próximo 25 de octubre.

Una vez más, José Luis Rodríguez Zapatero, con la irresponsabilidad que le caracteriza, se rinde ante la banda terrorista y, en esta ocasión, ha logrado que Europa abra las puertas a ETA. El Gobierno ya no sólo engaña a los españoles sino que además quiere que la sociedad europea crea que el mal llamado proceso de paz no es injusto e ilegal.

ETA-BATASUNA continúa marcando la agenda del Gobierno en esta perversa negociación y ha logrado que el próximo mes de octubre se vaya a cumplir otra de sus peticiones.

La AVT vuelve a recordar al Gobierno que nada ha cambiado y por ello cree que la aplicación sin paliativos de la Ley de Partidos y la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo son la única ‘hoja de ruta’ que ha de seguir el Estado para vencer al terrorismo y salvaguardar la dignidad de las víctimas.

Tanto el Parlamento español como el europeo deben escuchar, más bien, la voz de las víctimas, que este domingo día se volverá a escuchar en las calles de Sevilla bajo los lemas "RENDICIÓN EN MI NOMBRE ¡NO!” y “¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!".

Además, la AVT le pide a José Luis Rodríguez Zapatero que, debido a la amistad que tiene con Hugo Chávez, haga lo posible para que el etarra Arturo Cubillas, imputado por tres atentados mortales y que actualmente trabaja en el Gobierno venezolano, sea juzgado lo antes posible.

www.avt.org
13 Xabier ( Pontevedra ), día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:44
Este gobierno está fuera de la ley desde que entró en Moncloa Zapatero.

Está fuera de la ley con las detenciones ilegales de los manifestantes del PP, está fuera de la ley pretendiendo otorgar monopolios a sus amigos empresarios, está fuera de la ley en sus pactos políticos con una banda terrorista, está fuera de la ley promoviendo estatutos secesionistas, está fuera de la ley simplemente.

Por tanto el PP debería de mostrar firmeza y contundencia, porque no está en juego unas elecciones generales, sino el propio sistema democrático y la nación española y con ella las libertades.
14 `superween, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:51
La COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos, derecha DEMOCRATICA?????????????? tu eres un cachondo, tio!
15 esperteyu, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:53
MÁS SOCIALISTAS FAMOSOS


EN UN PLENO EN PUERTOLLANO, CIUDAD REAL
El PP pide la destitución de un concejal socialista que dijo a una edil "tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo"
El Grupo Popular en el Congreso pidió este miércoles la "destitución inmediata" del concejal de Urbanismo de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Rodríguez, por sus "intolerables y machistas" palabras hacia una edil popular. El incidente se produjo el lunes en un pleno, cuando la concejal popular hizo una pregunta sobre el arreglo de unos caminos en la localidad. Como respuesta, Antonio Rodríguez le espeto a la concejala: "tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo".




16 Zimmerman, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:55
No les gusta a vds. ni del Olmo (ninguno de los dos del Olmo, pero me refiero al juez), ni Garzón, ni Marlaska...A vds. sólo les gusta el ex-juez Prevaricador. Les recuerdo que está expulsado de la Carrera.
17 jose, día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:59
el amigo Garzon, aunque es un poco nota, se merece un monumento solo por lo que hizo con el cerdo sanguinario de Pinochet
18 acracia ya, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:02
`superween dijo el día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:51:
La COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos, derecha DEMOCRATICA?????????????? tu eres un cachondo, tio


Si todos estos apoyan constitucion, no son demócratas????
y lo van a ser los etarras o los batasunos, o los de ERC que son anticonstitucionalistas declarados???????
entonces apoyar la constitución es antidemocrático, no????

y lo democrático es defender lo abiertamente anticonstitucional e ilegal??

si está claro quien es el cachondo
19 gus, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:04

Pinochet no es un cerdo sanguinario, sino un patriota que salvó a su pueblo de la desgracia y de la miseria marxista. Lo que opino de Garzón me lo callo porque no me gusta escribir palabrotas.
20 pianisto, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:09
19...Sobre Pinochet...totalmente de acuerdo. Sobre GArzón...yo no me callaré. Es un hipócrita, además de un juez indigno. En la España de la gentuza en los puestos relevantes, hace juego con coda esa chusma.
21 ha sido borrico, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:12
Sr. Pio Moa, encabeza usted esta página diciendo que algunos querrian acabar con Jimenez Losantos, la cope, etc....; de la manera que ha dicho Luis del Olmo. Yo te hago un pregunta. Utilizaste tú alguna vez, en tu pasado conocido, este tipo de actuación?
22 Heliogabalus, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:16
Que yo sepa no pasó nada, finalmente, con Pinochet, y aunque Garzón puso en apuros tanto a las autoridades británicas como a las chilenas, al final TODO SALIÓ BIEN y el ex dictador pudo regresar a su país, donde efectivamente se le ha procesado por varias causas.

Garzón, además, ha instruido de manera tan desastrosa sumarios como el de la "Operación Nécora" contra el narcotráfico u otros relacionados con ETA que al final tampoco ha pasado nada. De hecho, si hubiera hecho bien su trabajo los Otegi, Permach, Iruin, Díaz Usabiaga, etc. ya estarían todos entre rejas.

Es más, todo lo que Garzón ha instruido para demostrar la conexión con ETA de diversas empresas tapadera como Orain (editora de diarios como Gara, antes Egin), y de organizaciones como Batasuna o Jarrai, ha quedado pendiente de conclusión y al albur de diversas interpretaciones jurídicas/judiciales (las que van desde Grande-Marlaska a Pedraz).

Garzón fue el que, tras los atentados del 11-S en Nueva York, volvió a aprovechar su oportunidad para aparecer brillante como una estrella ante las cámaras de televisión (las únicas a las que sirve públicamente el juez), y decidió imputar a cada uno de los detenidos de Al Qaeda en España tantos crímenes como muertos en el 11-S.

Como a Pinochet le intentó endosar lo de "genocidio" y fracasó ostensiblemente (a Pinochet se le puede juzgar por algunos asesinatos, si se demuestra que conocía al detalle las operaciones de la DINA, o que las dirigía él personalmente), la Justicia/Gobierno de EEUU decidió "llamar a consultas" a Garzón y de ahí su prolongada excedencia en EEUU, donde el juez ha tenido que estudiar cómo se instruye un caso de estas características, para que no le pase como siempre y sus imputados queden libres en la calle por defectos de forma.

Se podía haber quedado en los USA, ¿o es que piensa suceder a López Aguilar en el Ministerio?

23 Susana, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:20
Lo sentimos progres, Pío Moa ya no trabajará para vosotros. Ahora está del lado de los buenos y sólo os está describiendo a todos vosotros terroristas en activo y sin arrepentir.
24 pianisto, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:21
Garzón es un payaso sediento de fama y hace lo que sea con tal de pasar a la historia. Lo que pasa es que lo hará por ser un ejemplo de parcialidad, de deshonestidad, de incompetencia y hasta de hacer el imbécil y arrastrarnos a todos detrás.
25 pianisto, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:32
Y el pobre Pinochet, cometió la torpeza extrema de ceder el poder al pueblo que se lo ha pagado amargándole la vida, después de haberle librado del mismo tipo de gentuza que nos está llevando a la ruina a España. La izquierda hipócrita, asesina, sin principios de ninguna clase, capaz de hundir todo aquello que huela a decencia y convertirlo en bazofia.
26 Alberto, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:32
Vaya ahora Garzón es el demonio en persona.

Seguro que la mayor parte de gente que lo critica ahora le aplaudía cuando perseguía etarras, narcotraficantes e independentistas catalanes.

27 Pedro, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:35
Tan sólo hace falta dos vueltas de tuerca más al 11-M. Hasta ahora conocemos la obra del gobierno para encubrir a los autores. En otro país, sería más que suficiente para echarlos, aquí, la tradición democrática queda reflejada, a escala nacional, en la 'televisioak' y sus 'tabernaris', y cuando no es así, con los higiénicos papeles que representan los Milá, Gabilondo y compañía. De todos modos hay que activar, presionar cada día más para que los 11 de cada mes se conviertan en una pesadilla para el Gobierno. Hay que hacerlo así, para que el día en que aparezcan los primeros socialistas tras la organización de la masacre no coja a nadie de sorpresa. Las sorpresas pueden inmovilizar: es más probable, que ante la evidencia de lo más execrable, se tienda a perdonar antes de juzgar, pues el juicio obligaría a actuar y podría provocar, ante la evidencia del horror, la huida, la inhibición. Todo precisa de un aprendizaje y de un ritmo. El peronismo midió muy bien los tiempos entre el 11-M y el 14-M. Y casi seguro que también antes de esa fecha. Como siempre actúan tal y como piensan, y piensan siempre en términos de propaganda, pues no sacan ciento y la madre en cuestiones de concienciación y movilización. Va siendo hora de moverse. Bombardead las sedes del PP con pasquines, folletos, reivindicando la movilización para el once de Octubre. Yo les atosigo en el correo electrónico todos los días. Les envío las convocatorias de la página de Luis del Pino. Los pongo a caer de un burro. Habré repartido más de 500 folletos, incluso paré a un senador y se lo di en mano. Nada. Acosad las sedes del PP. Folletos, arrojándolos en la entrada, de cien en cien; Llamadas telefónicas, (siempre educadas, claro)preguntando si tienen preparado algo para el once. Yo paré a un senador, de aquí, de la isla, y le di un Manifiesto por la Constitución. Me dijo que lo estudiaría, puesto que le pedí ayuda para fotocopiar y repartir. Luego, cuando me fui, volví sobre mis pasos y se lo pregunté de nuevo (puedo ser un pelmazo tremendo) y con gesto muy molesto me contestó que ya me había dicho que lo estudiaría.
Acosadlos. Acosadlos -y ya sabéis en qué sentido os lo digo- mañana tarde y noche. Va llegando la hora, y ni Iñakis ni Lorenzos ni Piqués ni Gallardones, ni cretinas primas de gallardones, nos van a parar. ACOSADLOS, QUE NACIERON PARA DAR LUSTRE A LOS APELLIDOS DE PAPÁ Y MAMÁ, Y AHORA ANDAN DESPISTADOS, IDOS, COMO LAS GALLINAS CLUECAS, CONCENTRADOS EN LO QUE PERDIERON Y SOÑANDO EN LO QUE VENDRÁ.
28 nemo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:37
oye...bresita ...te veo un poco agresivo últimamente...¿pero qué es eso de pelearte en la calle con los fachas?...¿no eres tú del grupo de los tolerantes?...si lo que quieres es que te rompan la cara, yo lo haría con mucho gusto si te tuviera a mano, pero desafortunadamente Madrid de queda lejos.
29 jose, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:40
29

nemo, eres todo un machote. Espana necesitas patriotas como tu.
30 nemo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:43
29, Gracias Jose...lo se...
31 A10, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:52
Hola.

Artículo aparecido en El Periódico de Catalunya de hoy.

Piqué reconoce "errores muy serios" en ciertos "planteamientos" ante la guerra de Irak
EUROPA PRESS
BARCELONA


El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, ha admitido que la guerra de "Irak es un tema en el que se han cometido errores muy serios" y ha llamado a "reconocer el error" de haber creído en la existencia de armas de destrucción masiva en el país árabe cuando "luego se ha visto que no era así".

En un coloquio con estudiantes de Periodismo en la Universitat Ramon Llull en Barcelona, Piqué ha remarcado la "complejidad" de la "guerra contra el terrorismo" internacional y ha considerado que, "al ser un fenómeno nuevo, probablemente se han cometido muchísimos errores en este planteamiento".

Piqué ha respondido así a las preguntas de un alumno universitario que le ha instado a "pedir perdón" por "mentir en la guerra de Irak y mentir después en todo lo referido al 11-M", unas palabras que han merecido el aplauso de buena parte de la sala.

Omitido el 11-M

El líder del PP catalán, que no ha mencionado en absoluto la cuestión del 11-M en su respuesta, ha tomado la palabra inmediatamente para señalar que en el PP "también nos pasamos muchos años pidiendo al PSOE que pidiera perdón por los GAL, la corrupción y la guerra sucia política", alusión que ha sido seguida también de un aplauso aunque bastante más débil que el que había obtenido la pregunta.

Una vez consumada la intervención en Irak, ha dicho Piqué, "ahora hemos de ver cómo se institucionaliza un país que ha estado sometido a una dictadura sanguinaria y brutal que practicaba genocidio contra su propia población".

Salut.
32 Manuel Serrano TTSL, día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:58


Zona Azul

¡ ¡ ¡ Loor a los Héroes ! ! !

Liberación del Alcázar de Toledo, ahora hace justamente 70 años.

Vamos a hacer un pequeño descanso, porque ahora hay una Misa Solemne, por la liberación y por los caídos en la defensa del Alcázar.

Reflexiones de un sitiado que ha dejado de estarlo hace poco, hace 70 años hoy y ahora.

Liberación del Alcázar de Toledo, ahora hace justamente 70 años.


¡ ¡ ¡ A r r i b a _ E s p a ñ a ! ! !

Zona Azul


33 pianisto, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:02
Mi más encendido homenaje a todos esos héroes a los que tantísimo debemos.

¡ ¡ ¡ A r r i b a _ E s p a ñ a ! ! !

Zona Azul

34 A10, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:04
Más sobre Piqué, esta vez en LD: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12....

.
35 zufs, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:05
ahora que se empezaba a animar esto....

la hora de la cervecita.

saludos a todos.... todos....
36 pianisto, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:06
32 ¡Es maravilloso!¡Cuánta nobleza y gallardía!
Pone la carne de gallina leer esos textos y obliga a meditar sobre lo que está sucediendo en estos tiempos patéticos.
37 A10, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:10
Extracto del amigo PM:

"su diablo es más bien la derecha democrática, la COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos… a quienes de buena gana silenciarían, cuando no harían lo que propone Luis del Olmo"

El victimismo debe ser rentable. A PM desde luego le sale bien, yo apuntaría que incluso a la derecha. El grupito de la "derecha democrática", como lo define PM, haría bien en usar la autocrítica ("¿la auto qué? oigo a alguien por ahí) porque a lo mejor, sólo a lo mejor, no hacen las cosas tan bien como ellos piensan.

No me despido más con "Salut" que uno ya me ha descubierto ;-)
38 A10, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:13
¿La liberación del Alcázar de Toledo? Qué bien, el futuro pinta mejor con estas preocupaciones.


Salut.
39 JBR, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:14
Escriba un comentario. Escribo

"...el inocente"


Descripción profana del laberinto que se inventan los jueces; y que solamente sean ellos los habilitados para decidir cómo se entra, se sale y se olvida el problema mezclando temas para aparentar acción y confundir mentes.
Si a alguien le dicen que se falsificó un papel, eso no lo sacude para nada. Pero, si le dijeran que se falsificaron billetes de banco de mil euros y que no se los ha retirado de la circulación. No sería lo mismo porque ésto último le atañe directamente y va a empezar a escrutar los vueltos y a desconfiar del prójimo como de sí mismo.
Ahora, si se sabe quienes falsificaron los billetes y se incia una investigación para: ¡averiguar quienes pusieron una bomba en... Casablanca, Marruecos! Está todo bien el Estado (neutro sin adjetivo) vela por la seguridad ciudadana.
A propósito (387carolux dijo el día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:23) hizo una semblanza actualizada del "Cambalache" de Discépolo.
40 A10, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:15
¡Mecachis, puse "Salut" otra vez!
41 Estratega, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:16
El Alcázar de toledo fue un ejemplo de resistencia de unos pocos centenares de hombres y mujeres con pocas armas pero con unos principios y convivicciones más poderosos que la aviación republicana, que bombardeaba incesantemente el Alcázar, la misma que bombardeaba Zaragoza y la catedral del pilar y las bombas no explotaban.

Principios y convicciones que ningún partido político se presta a defender, el PP es la misma p.uta basura que el PSOE y yo o cambian de estrategia o de linea o no les voy a votar.

La gente del Alcázar de Toledo resistió porque creían y defendían unos principios y convicciones y los defendieron a ultranza, ese es el camino a seguir, defender unso principios y convicciones que el Partido Popular a abandonado: la familia, la unidad de España, lucha contra el terrorismo, investigar el 11-M, defender las raices cristianas, defender la libertad sin complejos...

El partido popular me está decepcionando como partido político, pues está jugando a lo mismo que el PSOE, es decir , abandonar todo tipo de principios y convicciones para conseguir más votos. Para eso ya tenemos a un partido sin convicciones: que no cree en España, que no cree en la solidaridad, que no cree en la familia, que no cree en nuestra religión... Pero si ustedes señores del partido popular abandonan esos principios están abandonado a los ciudadanos, ciudadanos que no les vamos a volver a votar como sigan en esa peligrosa línea de Gallardón, Piqué, Rajoy, etc.
42 Nivelísimo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:19
Estas fueron las declaraciones del Juez Baltasar Garzon a Paz Digital en marzo de 2006.

Garzón dice que es "radicalmente" imposible volver a legalizar Batasuna

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón asegura, que es "radicalmente" imposible devolver a Batasuna a la legalidad y recuerda que, aunque se derogara la Ley de Partidos, las actividades de la formación abertzale están suspendidas por decisión judicial desde agosto de 2002.

En una entrevista que hoy publica el diario ABC, y a propósito del anuncio de alto el fuego hecho por ETA, el magistrado afirma que "Batasuna como tal no existe, es una formación ilegal por decisión del Tribunal Supremo en aplicación de la ley y es una organización política suspendida por la implicación de varios de sus dirigentes y por su vinculación con el complejo terrorista liderado por ETA".

"Mientras que esto sea así, es imposible, desde mi punto de vista, que esta organización, con sus estructuras existentes, pueda participar en ningún tipo de actividad pública", concluye el juez.

Respecto del anuncio de alto el fuego permanente realizado por la banda terrorista, Garzón dice que "cualquier Gobierno debe hacer todo lo necesario para conocer cuáles son las intenciones del enemigo que tenemos enfrente".

"Esa es su obligación política, y hacerlo en defensa de la sociedad es necesario, siempre que sea dentro de la legalidad", y añade que "lo que tiene que quedar muy claro (...), sobre todo para la dignidad de las víctimas, es que la organización terrorista no puede ganar esta partida".

Garzón señala asimismo que la Justicia tiene que seguir actuando de forma imparcial e independiente y que no es correcto que se le pida ningún tipo de gesto ante el cese de la violencia "porque se le estaría pidiendo casi que prevaricara", pero agrega que "dicho esto, cada juez debe valorar la aplicación de la norma en cada momento".
43 Nivelísimo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:23
Tras negarse a informar a todos, Rubalcaba da amplia información a sus socios de IU y ERC

Noticias - Nacional
28/09/2006

El ministro de Interior, Rubalcaba, estuvo ayer reunido con Llamazares (IU) durante unos 50 minutos y con Joan Puigcercós (ERC) a lo largo de media hora aproximadamente, y les contó cosas que nunca sabremos sobre sus negociaciones con ETA. El frente republicano comparte información privilegiada, que se hurta a los demás representantes del pueblo. Como para fiarse.


ETA. Tras negarse a informar a todos, Rubalcaba da amplia información a sus socios de IU y ERC
Noticias - Nacional
28/09/2006
El ministro de Interior, Rubalcaba, estuvo ayer reunido con Llamazares (IU) durante unos 50 minutos y con Joan Puigcercós (ERC) a lo largo de media hora aproximadamente, y les contó cosas que nunca sabremos sobre sus negociaciones con ETA. El frente republicano comparte información privilegiada, que se hurta a los demás representantes del pueblo. Como para fiarse.


ETA. Tras negarse a informar a todos, Rubalcaba da amplia información a sus socios de IU y ERC
Noticias - Nacional
28/09/2006
El ministro de Interior, Rubalcaba, estuvo ayer reunido con Llamazares (IU) durante unos 50 minutos y con Joan Puigcercós (ERC) a lo largo de media hora aproximadamente, y les contó cosas que nunca sabremos sobre sus negociaciones con ETA. El frente republicano comparte información privilegiada, que se hurta a los demás representantes del pueblo. Como para fiarse.


ETA. Tras negarse a informar a todos, Rubalcaba da amplia información a sus socios de IU y ERC
Noticias - Nacional
28/09/2006
El ministro de Interior, Rubalcaba, estuvo ayer reunido con Llamazares (IU) durante unos 50 minutos y con Joan Puigcercós (ERC) a lo largo de media hora aproximadamente, y les contó cosas que nunca sabremos sobre sus negociaciones con ETA. El frente republicano comparte información privilegiada, que se hurta a los demás representantes del pueblo. Como para fiarse.

ETA. Tras negarse a informar a todos, Rubalcaba da amplia información a sus socios de IU y ERC
Noticias - Nacional
28/09/2006
El ministro de Interior, Rubalcaba, estuvo ayer reunido con Llamazares (IU) durante unos 50 minutos y con Joan Puigcercós (ERC) a lo largo de media hora aproximadamente, y les contó cosas que nunca sabremos sobre sus negociaciones con ETA. El frente republicano comparte información privilegiada, que se hurta a los demás representantes del pueblo. Como para fiarse.

ETA. Tras negarse a informar a todos, Rubalcaba da amplia información a sus socios de IU y ERC
Noticias - Nacional
28/09/2006
El ministro de Interior, Rubalcaba, estuvo ayer reunido con Llamazares (IU) durante unos 50 minutos y con Joan Puigcercós (ERC) a lo largo de media hora aproximadamente, y les contó cosas que nunca sabremos sobre sus negociaciones con ETA. El frente republicano comparte información privilegiada, que se hurta a los demás representantes del pueblo. Como para fiarse.
















44 Estratega, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:26
Lo tengo ya decidido, yo no voy a votar al Pepé, estos burgueses amariconados no se merecen recoger el testigo de miles de personas que han dado su vida por España. Aznar tuvo 2 cojones y llegó a presidente, con Rajoy en la linea actual vamos a tener más psoe y menos españa. ¿ Quién aconseja a Rajoy ? ¿ Quién le dice a los burguesitos del PP lo que deben de hacer o decir o que linea política seguir ?

PP estáis traicionando a vuestros votantes y que el PSOE nos traicione a los Españoles pues no es nada nuevo, pero que el PP traicione a los Españoles es una gran decepción.

Creo que es hora de votar a un partido que esté con el pueblo Español y defiensa la unidad de España sin contemplaciones, no me gusta nada pero voy a tener que votar a Falange Española las próximas elecciones, el PP por la línea en la que va no es oposición sino mera comparsa, una vegruenza.

PD: el PSOE nos ha traicionado, el PP nos está traicionando, pero que nadie cante victoria que aún quedan partidos que recibirían ipso facto lso millones de votos del PP , si, Falange.

Hoy más que nunca, NO MÁS PP. Lo siento por las bases, pero no pintan nada en ese partido, ahi mandan los Arriolas, los burgueses como Gallardón y Piqué pero no las bases.
45 Suevo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:27
Para Gus:
Te voy a contar una cosa que le pasó a un amigo mio:
Resulta que este amigo mio, su padre es un empresario de la construción bastante potente, aunque claro, dentro de un ámbito autonómico, pero debe tener casi unos 400 empleados.
Cuando la movida esta de Garzón para extraditar a Pinochet a España, la secretaria de este empresario de la construción, padre de mi amigo, era de origen chileno y una noche defendió a Pinochet en un debate sobre el tema de la extradicción en una televisión local y éso no gustó ni a mi amigo ni a su madre que exigieron a su padre y esposo respectivamente, que la despidiera; El constructor se negó en rotundo pero mi amigo le dijo que si continuaba esa tia como secretaria, el le negaría el saludo de por vida al padre, no vería a sus futuros nietos y su madre, simplemente le puso las maletas en la puerta; Obviamente el empresario cedió y la "Sudakita" se fúe a la p.uta m.ierda y es más, se habló con otros empresarios para que no la contratasen, en cierto modo entró en una lista negra; Ya ves, Gus lo que produce hablar bien de Pinochet.
46 nemo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:31
Estratega...yo también he estado dándole vueltas a què es lo qeu puedo hacer con mi voto, pero la "ultraderecha", está "ultradividida"y así es exactamente igual que tirarlo a la papelera. Tengo curiosidad por saber què piensas respecto a què alternativas válidas hay , que puedan obtener algún escaño y presionar al pp para encauzar la situación.
47 A10, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:34
"Ya ves, Gus lo que produce hablar bien de Pinochet."

Supongo que es un caso aislado. No creo que hablar bien de Pinochet "produzca" en todos los casos el mismo síntoma.


48 nemo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:36
46...Creo que en la ultraderecha tienen la enorme responsabilidad de ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas. De esa forma obtendrían mi voto y otros muchos. Pero no es aceptable que tambièn ellos estén con peleas internas por el poder mientras el barco se hunde. Y por descontado que disgregar todavía más el voto de derechas, sólo servirá para darle mayor fuerza a los traidores del psoe.
49 Suevo, día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:39
A 10:
Bueno, si yo hablara bien de Pinochet en publico, en un medio de comunicacación, no me iría muy bien en mi trabajo; En determinados puestos, si no eres politicamente-correcto vas de culo.
50 nemo , día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:40
45 Suevo...Afortunadamente, para muchos, nos importa un bledo lo que la progresía piense de nosotros. Yo hablaré bien de PInochet mientras viva, porque es un tío extraordinario. Ha sido una bendición para los chilenos y eso no me lo va a hacer retirar ni el imbécil de tu colega ni nadie. Así que vete con tus amenazas a otra parte.
¡VIVA PINOCHET!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899