Pío Moa

« Todos unidos... para satisfacer a la ETA | Principal | Rajoy »

Ganó Chikilicuatre

10 de Marzo de 2008 - 08:18:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La gente aplaudiendo y sacando adelante una canción deliberadamente chabacana, estúpida y obscena, cantada por un personaje deliberadamente grotesco, para que represente a España en Eurovisión: he ahí la imagen fidedigna del país actual.

En fin, Chikilicuatre Zapo ha ganado. No lo habría logrado sin ese PP que usufructúa el voto de la España seria, pero falta de liderazgo, sin los chikilicuatres del perfil bajo y la nena futurista que habla inglés. Pero, en definitiva, qué más da, ahí están las Nuevas Degeneraciones peperas: "¡Da unos botes, Mariano! ¡Da unos botes, que hemos perdido pero a chikilicuatres no nos ganan los sociatas, no nos ganan los titiriteros!".

No toda la sociedad es así, claro, pero así son sus líderes y comparsas. Y la España chikilicuatre, la España del botellón, la telebasura y la pornopolítica, va ganando por goleada. De momento. Cualquier análisis en detalle de las elecciones debe partir de esta evidencia.

-------

Por desgracia, UPD no aparece hoy como el comienzo de una izquierda democrática influyente, por lo que los separatistas quedan árbitros de la situación y se harán pagar muy caros sus favores. La línea donjulianesca y liberticida de Zapo puede ir a más, pero el coste y las tensiones de sus chanchullos con terroristas y secesionistas, así como la inquietud internacional que susciten, podrían empujar a Zapo a una mayor conciliación con el PP.

Y en el PP puede acentuarse el perfil bajo –Gallardón– o puede surgir algo diferente. Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, tienen de nuevo su oportunidad, si bien su flojera durante la pasada legislatura no autoriza grandes optimismos.

Señalaba Arcadi Espada la ausencia de la política exterior en la campaña electoral chikilicuatre que hemos sufrido. Cierto, es otro dato clave de la situación: España carece de política internacional. También ha estado ausente la cuestión judicial, otra de las más graves y amenazantes para democracia española. Chikilicuatria.

---------

Dice Rajoy que seguirá defendiendo los intereses de España. No, Mariano, por favor.

---------

En pro del aborto y asín, "Miles de mujeres se manifiestan en Barcelona en plena jornada de reflexión"

¿Mujeres? ¿No serían feministas, más bien?

-----

Señor Moa,

hace algún tiempo hice en su blog la pregunta de por qué los planetas no caen hacia el sol, como sería más lógico de acuerdo con la ley de la gravedad, sino que se contentan con dar vueltas en torno a él. Las respuestas solo me han aclarado un poco vagamente la cuestión: deduzco que otros impulsos contrarrestan la tendencia a la caída. ¿De dónde vienen esos impulsos? Parece que de las condiciones originales en que se formó el sistema solar. ¿Es así?

Ahora quiero hacer otras dos preguntas a los blogueros con conocimientos de Física: las representaciones del sistema solar colocan a los planetas girando siempre en el mismo plano. ¿Giran en el mismo plano, o es una imagen convencional? Y si giran en el mismo plano, ¿por qué? ¿No sería más natural que lo hicieran en planos perpendiculares o en todo caso diferentes?

La segunda pregunta es: ¿tienen los planetas la misma composición aproximada? Y si no es así, ¿a qué se debe?

Supongo que los expertos tienen estas cosas archisabidas, pero he preguntado a mucha gente bastante culta, y no han sabido responderme. Agradeciéndoles las aclaraciones, reciban un cordial saludo.

Benjamín Núñez Sel

Comentarios (237)

« 1 2 3 4 5 »

201 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 17:15


España es el segundo país con mayor desempleo de la OCDE

---

La economía española podría entrar en recesión, según Commerzbank

---

El frenazo de la afiliación a la Seguridad Social avanza un PIB inferior al 2 por ciento

---

SEGÚN UN INFORME DE ANALISTAS FINANCIEROS INTERNACIONALES

La creación de empleo en España caerá casi un 70 por ciento en 2008

Tal y como avanzó el lunes Libertad Digital, el frenazo de la economía nacional no sólo destruye empleo sino que merma la capacidad productiva del país. Este lunes, Analistas Financieros internacionales (Afi) han publicado un informe en el que advierten de que el menor ritmo de afiliación a la Seguridad Social y el aumento interanual del paro adelantan que la generación neta de empleo será en 2008 un 70 por ciento inferior a la registrada en 2007.


LD (Agencias) Este año se creará sólo un tercio del empleo neto que se generó en 2007, según el "Avance del Mercado Laboral" del mes de marzo que elaboran Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

Estos datos ya fueron adelantados este lunes por Libertad Digital, cuando advertía que el frenazo de la economía nacional no sólo destruyendo empleo neto (180.000 parados más en apenas dos meses) sino que alertaba de una merma en la capacidad productiva del país para generar puestos de trabajo del 50 por ciento. En esta información, LD recogía que la afiliación a la Seguridad Social registró el pasado febrero la peor tasa de crecimiento interanual desde 1996. Un dato que adelantaba que el PIB español avanzará menos de un 2 por ciento en 2008.

El análisis del informe Afi prevé que en marzo la ocupación crecerá el 1,8 por ciento, mientras que en abril y mayo lo hará el 1,6 por ciento, cifras que, de acuerdo con el informe, abren "más la brecha" con respecto al ritmo observado hace un año. La previsión media de crecimiento del empleo para 2008 que hacen es del 1,2 por ciento, lo que supondría unos 250.000 empleos netos nuevos, frente a los 600.000 (equivale a una tasa del 3,1 por ciento) que se crearon en 2007.

Detrás de gran parte de este ajuste del empleo estaría la corrección de la inversión residencial, que, a juicio de los expertos, parece ser más intensa que la de EEUU. Esta afirmación la basan en que, mientras que en España sólo han pasado diez meses desde que cayeron las viviendas iniciadas (febrero 2007) y el sector dejó de crear empleo (diciembre 2007), dicho intervalo ha sido de catorce meses en EEUU.

En el avance también se destaca que los indicadores de empleo son peores que los observados en la desaceleración registrada en España entre 2002 y 2003. Así, sostienen que el aumento interanual del paro registrado hasta febrero de este año (del 11,6 por ciento) y el menor ritmo de afiliación (del 1,6 por ciento, también en tasa interanual) están muy lejos de las de la desaceleración de 2002-2003.

En concreto, la afiliación crece la mitad de lo que lo hizo entonces y el paro ha aumentado en 3,7 puntos porcentuales. Otra gran diferencia respecto al ciclo anterior de desaceleración es el "rápido e intenso deterioro del sector de la construcción", en el que el aumento interanual del paro hasta febrero fue del 36,1 por ciento (305.263 desempleados).

Asimismo, la "delicada situación" de la población extranjera también es distinta. Aunque se sigue creando empleo para este colectivo a ritmos similares a los del pasado año (del 8,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2007), el aspecto negativo es el "rápido" incremento del desempleo: 11 de cada 100 parados son extranjeros, cifra que se eleva a 19 de cada 100 en la construcción.
202 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 17:18

Zapotesco Zapo tocó el tema de robar las viviendas vacías, y se hundió la Economía.

Que toque ahora el robar los ahorros en Bancos y Cajas de Ahorro (ya lo hizo la república frentepopulista), y veréis que risa.

Ya sólo falta que cancele los Fondos de Pensiones (y se queden con la pasta), algo que ya se ha hecho por ahí, y la algarabía será tremenda.

---

Pero de un borrico que conduce la nación hacia el abismo ¿qué esperábais?

A ver:

¿Qué esperábais?

Pues eso.

203 tigrita, día 11 de Marzo de 2008 a las 18:19
Contable: Lo que dice la Wiki, el señor Nuñes Sel ten por seguro que se lo ha leído. Lo que este señor desea es alguna idea original que explique en cierto modo el fenómeno. Y en cuanto al premio Nóbel, sí se lo dieron Kisinguer, al de la paz me refiero jajaja. El mismo que Bernat Soria proponía para Zapatero, o el de física (Ya que has sacado el tema) que consuguieron Watson, Crik y Wilquins despues de copiar los trabajos de Rosalin Franqlin, bien pueden darlo a Tigrita, ¿No te parece?
204 tigrita, día 11 de Marzo de 2008 a las 18:25
Tigrita está abrumada por pecar contra la ortografía, pero en estos momentos uno de mis cinco gatos está jugando con mí pelo y otro se pasea por el teclado y no se lo que escribo.
205 El_Criti, día 11 de Marzo de 2008 a las 18:29
Los que dicen que no quieren que siga Rajoy...

¿A quién quieren poner si no?

¿A Gallardón? el PP se partiría en 2

¿A Esperanza Aguirre? Esta un poco mayor, aunque el maquillaje hace milagros, sino vean a Hillary Clinton

¿A Rodrigo Rato? Es un tecnócrata, no un político.

---

Yo quiero que siga Rajoy y, en el caso de que los del PP decidieran que no siguiera, cuidado con el nuevo candidato, porque el votante de la derecha no es incondicional. Yo si cambiaran el lider, cosa que veo innecesaria, elegiría un lider de Andalucia. Porque es de allí de donde tienen que sacar los votos para ganar las próximas elecciones, en cataluña tal y como está aquello el PP poco puede hacer, en todo caso subiría CiU, pero no el PP.
206 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 18:45

Lo siento Triguita. No sé lo que dice la wiki al respecto. No creo que diga exactamente lo que yo. Es más, en la ecuación se me ha ido un gazapo, que posiblemente a los de la wiki no se les hubiera escapado... o sí.

La forma de expresarlo se puede encontrar en Richard P. Feynman, Premio Nobel de Física. Y no es una forma muy "normal", así que me temo que no estará en la wiki. Así, no.

Y piensa que lo que dijiste antes, no vale. El eje de rotación del Sol, tiene unos 7º e inclinación respecto de la eclíptica. Si la mayor concentración de masa en el ecuador solar tuviera algo que ver, la eclíptica y ese ecuador coincidirían, y no es así.
207 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 18:49

Propongo el Premio Nobel de la Necedad, para José Luis Rodríguez Zapatero. Y que se lo entreguen en Teherán (Persia).

Me hace ilu ver a la viceMomia y a la Coneja explicarle a los sesudos guardianes de la fé coránica, eso de que los hombres y mujeres son iguales.

Y me hace aún más ilu pensar en la Zerol@ tirándole los tejos a los sesudos señores antes aludidos.

De traca.

208 tigrita, día 11 de Marzo de 2008 a las 18:59
Enhorabuena a todos los seguidores del PP, El señor Rajoy Sigue jaja..
209 El_Criti, día 11 de Marzo de 2008 a las 19:11
Una prueba de que en la izquierda querían el abandono de Rajoy, es que en el escrutinio de las elecciones y en los sondeos precocinados, todos los mass media daban a Rajoy 136 escaños y en todos los mass media los clásicos titiriteros mediáticos hablaban de la dimisión de Rajoy. Esa gente no desaprovechan ni un momento para intentar crear intranquilidad en el PP. Finalmente el PP va a conseguir 154 escaños y un liderazgo de Rajoy consolidado. Yo quiero que siga Rajoy, pero si deciden cambiar de lider, que lo hagan con mucha calma, porque ya tenemos uno y no es necesario cambiarlo, salvo que salga una figura emergente dentro del PP.

No hay ningún motivo para pedir que Gallardón pudiera liderar al PP, ya que como se ha visto en estas elecciones, es en Madrid donde el PP ha obtenido mejores resultados y lo que demuestra que la figura mediática de gallardón no es más que un invento de los mass media para desestabilizar el PP.
210 castella, día 11 de Marzo de 2008 a las 19:14
Nefasto Rajoy, y nefastos los demás dirigentes del PP que le han apoyado. Han decidido que Rajoy continúe siendo el presidente del PP y que se presente a la reelección.

Es evidente que existen dirigentes del PP mejores que Rajoy. En todos los sentidos. Más ilusionantes y leales para, y con, los derechistas españolistas, y más agresivos y ofensivos respecto de nuestros enemigos izquierdistas y nacionalistas antiespañoles. Pero Rajoy y sus compañeros dirigentes han decidido que siga él.

Nos faltan al respeto, y lo hacen sabiendo que lo hacen. No llegarán muy lejos. El grandísimo descontento que proporcionalmente muchísimos derechistas españolistas sentimos hacia estos dirigentes, provocará una reacción contraria, que ahora sí, con cuatro años por delante hasta las próximas elecciones nacionales, tendrá consecuencias graves y decisivas sobre el conjunto de los derechistas españolistas, y sobre estos farsantes que son los actuales dirigentes del PP. Y si los demás miembros del PP no se deshiciesen de ellos, sobre el PP en pleno. No sé exáctamente cómo reaccionaremos los asqueados con estos dirigentes derechistas, pero sí sé que lo haremos, y que lo haremos fortísimamente.

Tiempo al tiempo. Comienza una nueva etapa para los derechistas españolistas. La etapa en la que estos dirigentes del PP perderán la hegemonía absoluta que han venido teniendo, suciamente, sobre nosotros desde hace muchos, demasiados años.

Vivamos España.
211 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 19:21
Estoy de acuerdo con Tigri. Rajoy debe seguir a pesar de los dos intentos fallidos. Y a pesar de lo que dicen algunos que en Inglaterra o Francia hubiera dimitido tras no ser elegido. No hay que olvidarse que estas son circunstancias muy diferentes. Rajoy no ha perdido las elecciones en ninguna de las dos ocasiones, sino que lo han hecho perder que es algo muy diferente. No cabe la menor duda de que Rajoy es cien veces mejor que el Zapo, como politico, como persona, como intelectual, profesional etc, etc. El caso de Inglaterra es muy diferente, pues a Blair no habia nadie que le hiciera sombra. Tal vez ahora con Camelot la historia es diferente, ademas de que la gente comienza a cansarse un poco del hambiente izquierdista y de las garras del partido laborista.
Y a fin de cuentas, a pesar de lo mal que lo pasamos algunos despues de ver los resultados, despues de recapacitar, los resultados no han sido desfavorables en absuluto. El PP ha sacado los suficientes votos, como para renovar un poco sus filas y estar a la espera que el Zapo y su prisoe se pegue el tartarazo ahora con la crisis, y estar al pie del cañon, o a la altura de las circunstancias como dice Rajoy.
212 Ronin, día 11 de Marzo de 2008 a las 19:32
El PP cada vez se parece más a la extinta UCD. Dirigentes derechistas no Castella, dirigentes centristas. Y según Criti no hay sucesor bueno. Ya digo, la UCD de Suárez que de seguir así se pegará el batacazo.
Necesario un partido a la derecha del PP, o una unión de partidos de derecha, ya está bien de jugar con los votos de la gente de derechas para luego salir ante los micrófonos diciendo que son de centro. Que se cambien las siglas, que se pongan PCP, partido centrista popular. ¿Que pasará cuando también pierdan las próximas, seguirá Rajoy para intentarlo por cuarta vez?.
213 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 19:47
Rajoy es un politico de derechas haciendo campaña de centro porque no le queda mas remedio.
Imaginaos si Rajoy hubiera hecho canpaña contra abortista, antigay, confesional, y franquista... seguro que no hubiera ganado ni la mitad de los votos. Y aun asi, durante estos cuatro años ha sido tachado de facha, de crispador y de extrema derecha.
Solo tenemos que dar un repaso al electorado español en estos momentos. ¿Que clase de votantes le han dado la victoria al Zapo? y ¿cuantos de ellos hubieran votado a Rajoy si se hubiera presentado con una politica mas extremista?. ¿Porque muchos de los votantes, le tienen miedo a la derecha, y mas a la extrema derecha?
La campaña del PP, no ha sido una mala campaña, lo unico que ocurre es que ha sido opacada por la maquinaria prisoe, contra lo cual la unica forma de luchar seria creando otra maquinaria de la magnitud del Prisoe, antipesoe.
214 bremon, día 11 de Marzo de 2008 a las 19:57
Antes de las elecciones algunos pedíamos que había que apoyar al PP, y que pasadas estas, había tiempo para aspirar a otro tipo de partidos.
Hoy, creo es la hora, pero no para disminuir la fuerza de un Partido españolista, sino para intentar restar votos a la izquierda. Lo contrario es, puede ser suicida para los intereses de la España que muchos deseamos.
El enemigo no es el PP sino la izquierda radical que ha apoyado al socialismo.
Ellos han unido fuerzas y ¿nosotros vamos a dividirnos? SERÍA UNA NUEVA VICTORIA DE zp Y LO INTENTARÁ.
Exijamos, en lo que nos es posible, cuanto creamos, pero es la hora de la unidad. Y si surgen nuevos programas sean para derrotar a la izquierda radicalizada, no para insultar a esa media España que se siente, eso, ESPAÑA
215 kabardin, día 11 de Marzo de 2008 a las 19:57
Un número sin cuento de espirales conforman la espiral en expansión,que es una.
Su composición depende de su cirscuntancia.Los elementos no son tantos.
216 Ronin, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:00
Si Rajoy es un político de derechas haciendo una campaña de centro entonces está engañando a los electores, en segundo lugar sería señal de que se avergüenza de ser de derechas y es incapaz de defender sus convicciones, lo que ya es malo de por sí. No quiero políticos disfrazados.
Aún así creo que Rajoy es uno de esos centristas del PP que han subido en el escalafón y se han adueñado del partido, totalmente acomplejados y muy preocupados por si los llaman "de derechas", esto ya no es derecha, es centro, y me quedo corto porque para muchos analistas Rajoy se comporta en realidad como un socialdemócrata. Aún así ha perdido. Ya digo, si piensan que sólo pueden ganar haciéndose de centro me parece muy bien, que rebauticen el partido como partido centrista popular y que dejen de pedir votos de la derecha, de esa derecha de la que tanto se avergüenzan luego y son incapaces de defender, votaremos a otro partido que realmente nos represente y se sienta orgulloso de ser de derechas y muy español, con un discurso conservador y de valores y convicciones que no sean de centro.
217 denebola, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:00
#213,sinro

Dos observaciones: no veo que de unas posiciones anti-abortistas, anti-gays y confesionales se siga automáticamente la posición franquista. Segundo, al asumir que estas posiciones son de por sí extremistas estamos asumiendo implícitamente la definición de extremismo de nuestros enemigos. No creo que ningún político serio se deje mover a la derecha o a la izquierda según las indicaciones de sus contrincantes.

218 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:13
Bremon lo ha dicho. Hoy por hoy el unico partido españolista con infraestructuras en todas las comunidades y llevando a cabo una politica nacional el el PP. El problema que tenemos con la derecha en España, es de que a la hora de votar esta se divide, que es todo lo contrario que hace la izquierda, como hemos podido observar. Incluso el sector mas radical,o el mas independentista, que son capaces hasta de traicionar a su tribu, para unir fuerzas que el psoe, para evitar que la izquierda pierda las elecciones.
denebola, lo del franquismo lo he dicho sin ninguna intencion de asociarlo con los otros elementos, simplemente, que Rajoy se hubiera puesto a defender la idea que la democracia española viene del franquismo etc...
219 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:20
La descompensacion que existe en la democracia española es que se han creado numerosos grupos de izquierda, los cuales en un momento determinado, se arrascan la espalda mutuamente, y elaboran cordones contra la derecha. En cambio, en la derecha solo existe el PP. Porque los demas partidos, no han salido ni mencionados.
¿Que tal si F.Jimenez Losantos o Pio Moa, hicieran cada uno sus partidos y arrastranaran a mas de un millon de votantes, cada uno. Entonces seria harina de otro costal. Y el caso es que en la derecha solo ambos personajes estan en posicion de hacerlo, porque tendrian a su favor un gran reconocimiento por su trabajo, y un gran numero de seguidores que serian fieles votantes suyos.
220 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:23
arrastraran.. no arrastranaran
221 Otero, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:24
Lo malo para el PP, no es que siga Rajoy (el rajado). Seguramente es una de las mentes más lúcidas y preparadas de su secta, no en vano ha llevado las campañas de Aznar alcanzando la cumbre, pero como buen ciclista, su destino es hacer de sectatio en el equipo, el no tiene la madera necesaria para ganar la carrera, en los momentos decisivos duda, cespita, le falta resuello, la carrera electoral siempre se gana al esprint en este país aborregado, no es necesario saber más ni ser tan fuerte, tener más conocimientos y ser un digno representante de la moral colectiva. España es un país de chiquilicuatros a pesar de que nos duela y, cada borrego un voto, independientemente de la utilización que se haga del mismo sentado el ganador en e podium. El PSOE, sabe llegar a meta , sin importarle el medio , la forma ni las consecuencias.

Lo dicho, Rajoy es encantador, cualquier suegra estaría orgullosa de tenerlo como yerno, es un buenazo, pero eso solo no basta para lo que sería necesario.

En política hay que morder, Rajoy tiene los dientes blanditos.

Saludos
222 Ronin, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:25
Mira sinro, lo que hay que aclarar es el panorama político español. En Francia existe una extrema derecha (Le Pen), una derecha (Sarkozy), un centro (Bayrou), una izquierda (Segolene) y una extrema izquierda compuesta de comunistas principalmente.
Allí todo el mundo tiene claro a quien vota y donde va a ir su voto, hay partidos para todos los gustos. Aquí tenemos un PP que cuando le conviene dice que es de derechas (bajito y pidiendo perdón) y otras veces que es de centro, la política que hacen sus dirigentes no siempre es españolista, algunas veces caen en tentaciones nacionalistas porque "es lo progre, lo centrista" y creen que les va a dar votos, ejemplos hemos tenido en Baleares, Cataluña, Valencia o Galicia con Fraga a la cabeza. Queriendo abarcar tanto al final son una mezcla que no satisface realmente a nadie. Mejor que haya partidos al gusto de todos y luego que se unan para alianzas puntuales. Así todos contentos y las cosas más claras.
223 denebola, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:31
#216,Ronin

Pero también ocurre, y hay que reconocerlo, que mientras el votante de izquierdas sabe qué es ser de izquierdas muchos votantes de derechas se verían en un aprieto si tuviesen que explicar (explicarse) qué es ser de derechas. Y así, el PP no puede hacer un discurso de derechas porque le resultaría extraño a sus votantes, pero los votantes no pueden ingresar en la derecha si el gran partido de derechas (presunto) que hay en España escamotea en el discurso la médula de su ideología.

Entretanto, por omisión, la ideología enemiga se filtra por toda la sociedad, y se admiten posiciones irracionales de forma completamente acrítica. Por ejemplo, se insiste en que el Estado tiene que ser laico pero nadie ya se atreve a afirmar que el Estado ha de ser confesional, cristiano, mucho menos a defender esta posición. Ni siquiera a interpelar al contrario ¿por qué ha de ser laico? Desde que sepamos, la religión ha sido siempre una manifestación social asumida por los Estados (o pre-Estados, o pueblos), cualquiera que haya sido su forma. Algún argumento muy poderoso tendrán los abogados del laicismo para dar por superados veinte milenios de relación entre el hombre y Dios. ¿Dónde está ese argumento? ¿Dónde están los intelectuales de la derecha planteando la cuestión?


224 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:38
Ronin.
En Francia no tienen a ningun grupo terrorista que haya matado a mas de mil personas y que actualmente este acechando como coyotes, ¿cual sera el siguiente?
En Francia no han tenido una dictadura de derechas de cuarenta años, y tras ella una empresa propagandista que ha hecho un encegado lavado de cerebro a millones de jovenes presentandola como lo peor que le ha ocurrido a España a lo largo de su historia. En Francia han ganado la batalla en contra de los nacionalismos y han hecho que en toda su nacion se hable el idioma oficial, el frances. En Francia la gente de izquierdas o de derechas tiene mucho mas sentido comun que aqui, y en su Historia, nunca han tenido a ningun Fernando VII ni a ningun Zapatero. En francia existe una veterania democratica que esta aun muy lejos de alcanzar por la democracia española.

Es muy dificil comparar paises y situaciones, porque cada uno tiene su historia y sus circunstancias.
225 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:44
Otero.
El Psoe, actual al borde de la ilegalidad y la corrupcion y esta respaldado por el enjambre mediatico mas grande de Europa. No muerde... mata, por el poder.
226 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:45
El psoe actua, no actual...
227 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 20:50
No muerde... mata, por el poder.(Metaforicamente hablando, claro esta).
228 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 21:27
Como ya dije aquí creo que és el momento para afrontar en el PP un verdadero proceso de renovación, eso lo puede hacer bajo la tutela de Rajoy, no tiene por que ser ahora mismo al elección de quien se va a presentar en las próximas elecciones, sí es el momento de diseñar unas directrices claras que basen la estrategia de esta legislatura, sí es el momento de que todos sepamos qué va a defender como básico el PP, sí es el momento de hacer oposición constructiva a la labor de gobierno, por muy disparatada que sea esta o presisamente por eso,

Pero se equivocará el PP si no afronta la realidad, Rajoy no conseguirá más votos de los que ya ha conseguido y serán muchos, pero no basta

Y en el PP hay gente suficiente para, sin mponer en peligro la unidad, presentar un candidato capaz de dejar a Z como lo que és, un farsante redomado

Cuando digo constructica no me refiero a colaborar con el mal gobierno de Z, sino si hay algo bueno reconocerlo, y lo mucho malo dejarlo en evidencia no con reproches, sino con alternativas mejores y claras
229 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 21:38
Tampoco digo que Rajoy no sea el próximo candidato a la presidencia, pero tiene que ser despues de un proceso trasparente donde sean las bases las que elijan, y desde luego entre varias candidaturas, si Rajoy demuestra que puede tutelar ese proceso a la vez que se presenta y dejando que otros tambien concurran a esas primarias no me parecería mal, otra cosa es que tutele el proceso cerrando la puerta a cualquier otro rival

No puede ser que en las próximas elecciones el candidato del PP sea elegido a dedo, o sea continuación de uno que así ha sido elegido

Queremos que, puestas las bases ideológicas, se pueda elegir el candidato ideal, o preferimos seguir al lider como el rebaño, no sea que nos perdamos por el camino si él no está?

Además con un programa político claro los indecisos o críticos con ese programa tienen tiempo de buscar otra opción que se ajuste más a sus ideales

El PP tiene que definirse

Por cierto Pizarro no consiguió lo que en Genova sostenían que era la llave de la victoria, el batir a Psoe en Aragón, y poco se habla de esto
230 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 21:39
Me he pasado con el Queremos qué, mejor me gustaria que
231 Ronin, día 11 de Marzo de 2008 a las 21:43
Denébola #223

"Pero también ocurre, y hay que reconocerlo, que mientras el votante de izquierdas sabe qué es ser de izquierdas muchos votantes de derechas se verían en un aprieto si tuviesen que explicar (explicarse) qué es ser de derechas. Y así, el PP no puede hacer un discurso de derechas porque le resultaría extraño a sus votantes, pero los votantes no pueden ingresar en la derecha si el gran partido de derechas (presunto) que hay en España escamotea en el discurso la médula de su ideología."


Efectivamente este ha sido y sigue siendo uno de los mayores errores del PP, empujado principalmente por los centristas que pululan por esta formación política.
Por eso digo que hoy por hoy el PP actúa como un partido de centro, es lo que es. Y si sigue en la misma línea, que parece que les encanta, con mi voto que no cuenten.
232 jaime_ba, día 11 de Marzo de 2008 a las 21:52
#223: denebola.

El PP es un partido liberal en lo político y conservador en lo moral.

Liberal en lo político quiere decir (1) que está a favor que de haya pocas leyes, que sean claras y que las cumplan todos los ciudadanos por igual y (2) que los ciudadanos son los sujetos de todos los derechos, cuya potestad ceden temporal y condicionalmente al Estado para que los gestione en su nombre.

Conservador en lo moral quiere decir (1) que no considera que su misión sea definir en qué consiste la moral y la familia pero que está dispuesto a ayudar a las familias que incorporen menores en su seno y (2) que no está a favor de ninguna religión pero que toma los medios para que todos los ciudadanos puedan profesar la que más les convenga.

Éso es lo único que ha de decir el PP. Y éso es lo único que no está dispuesto a decir. Por algo será.

Ronin, tienes razón. Esto no pinta nada bien.
233 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 22:07
Mas claro y conciso no se puede ser, jaime_ ba, o eso me parece a mí, no és mucho pedir, y és bastante fácil de sostener
234 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 22:08
No se puede decir, o enunciar
235 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 23:02
Otra cosa es que Mariano se tirara al ruedo y comenzara a tirar de la manta del 11m, es decir dejar negro sobre blanco la necesidad de saber la verdad sobre el atentado, pero si no lo ha hecho hasta ahora no creo que comienze

O se pone al ataque total, puesto que Z va a seguir con su política de traición a la pátria Rajoy debería jugar duro con todo lo que sabemos y con todo lo que ignoramos de ese hecho, pero tiene que ser demoledor no andarse por las ramas, dejar claro que no sabemos qué extalló, que Z no ha resulto quien ideo tal atentado, si quieren sacar a relucir Irak y el 11M es hora de atacar con argumentos convincentes

Pero ese camino seguro no lo andará
236 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 23:14
El Psoe ha ganado las elecciones con los carteles de miedo al PP en Cataluña, y con las maniobras terroristas en el Pais Vasco, lo del muerto, los insultos a Rajoy en la capilla, la portada llevando el ataud, y la petición de voto de la hija es lo más bajo desde el 11m, claro que lo sabíamos, tenían algo pensado y lo hicieron, Pachi invitando a Rajoy a la capilla para montarle el número y filtrarlo a la prensa es representación de las marrullerias, lo de Madina que sabemos que defiende lo que defiende, bajarse los pantalones para que le dejen en paz más que una victoria contra los nazionalistas, los resultados electorales, es una rendición a sus tesis, les votaron para que les den lo que quieren, al menos una parte, la parte que está por lo que está, por apoyar el terrorismo y la soberanía, al menos las mesas extraparlamentarias y el derecho de autodeterminación

Yo creo que es una combinación de todas estas cosas
237 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 23:52
Lo que falla no és solo Mariano Rajoy, que quizá no falle tanto, más que en lo duditativo de su caracter, muestra Piqué y Gallardón, si no un malo que sepa dar la caña como hay que darla, un Cascos, siempre lo hemos dicho, no se yo si Pizarro valdrá para esto, demasiado caballero, en el debate cuando en vez de farsante a Solves el llamó buen ministro perdió la capacidad de criticar nada de lo que el otro expuso, eso está claro para los indecisos, o eso me parece a mí, no te digo para los convencidos

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899