Pío Moa

« Todos unidos... para satisfacer a la ETA | Principal | Rajoy »

Ganó Chikilicuatre

10 de Marzo de 2008 - 08:18:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La gente aplaudiendo y sacando adelante una canción deliberadamente chabacana, estúpida y obscena, cantada por un personaje deliberadamente grotesco, para que represente a España en Eurovisión: he ahí la imagen fidedigna del país actual.

En fin, Chikilicuatre Zapo ha ganado. No lo habría logrado sin ese PP que usufructúa el voto de la España seria, pero falta de liderazgo, sin los chikilicuatres del perfil bajo y la nena futurista que habla inglés. Pero, en definitiva, qué más da, ahí están las Nuevas Degeneraciones peperas: "¡Da unos botes, Mariano! ¡Da unos botes, que hemos perdido pero a chikilicuatres no nos ganan los sociatas, no nos ganan los titiriteros!".

No toda la sociedad es así, claro, pero así son sus líderes y comparsas. Y la España chikilicuatre, la España del botellón, la telebasura y la pornopolítica, va ganando por goleada. De momento. Cualquier análisis en detalle de las elecciones debe partir de esta evidencia.

-------

Por desgracia, UPD no aparece hoy como el comienzo de una izquierda democrática influyente, por lo que los separatistas quedan árbitros de la situación y se harán pagar muy caros sus favores. La línea donjulianesca y liberticida de Zapo puede ir a más, pero el coste y las tensiones de sus chanchullos con terroristas y secesionistas, así como la inquietud internacional que susciten, podrían empujar a Zapo a una mayor conciliación con el PP.

Y en el PP puede acentuarse el perfil bajo –Gallardón– o puede surgir algo diferente. Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, tienen de nuevo su oportunidad, si bien su flojera durante la pasada legislatura no autoriza grandes optimismos.

Señalaba Arcadi Espada la ausencia de la política exterior en la campaña electoral chikilicuatre que hemos sufrido. Cierto, es otro dato clave de la situación: España carece de política internacional. También ha estado ausente la cuestión judicial, otra de las más graves y amenazantes para democracia española. Chikilicuatria.

---------

Dice Rajoy que seguirá defendiendo los intereses de España. No, Mariano, por favor.

---------

En pro del aborto y asín, "Miles de mujeres se manifiestan en Barcelona en plena jornada de reflexión"

¿Mujeres? ¿No serían feministas, más bien?

-----

Señor Moa,

hace algún tiempo hice en su blog la pregunta de por qué los planetas no caen hacia el sol, como sería más lógico de acuerdo con la ley de la gravedad, sino que se contentan con dar vueltas en torno a él. Las respuestas solo me han aclarado un poco vagamente la cuestión: deduzco que otros impulsos contrarrestan la tendencia a la caída. ¿De dónde vienen esos impulsos? Parece que de las condiciones originales en que se formó el sistema solar. ¿Es así?

Ahora quiero hacer otras dos preguntas a los blogueros con conocimientos de Física: las representaciones del sistema solar colocan a los planetas girando siempre en el mismo plano. ¿Giran en el mismo plano, o es una imagen convencional? Y si giran en el mismo plano, ¿por qué? ¿No sería más natural que lo hicieran en planos perpendiculares o en todo caso diferentes?

La segunda pregunta es: ¿tienen los planetas la misma composición aproximada? Y si no es así, ¿a qué se debe?

Supongo que los expertos tienen estas cosas archisabidas, pero he preguntado a mucha gente bastante culta, y no han sabido responderme. Agradeciéndoles las aclaraciones, reciban un cordial saludo.

Benjamín Núñez Sel

Comentarios (237)

« 1 2 3 4 5 »

151 Momia, día 11 de Marzo de 2008 a las 06:12
En esta vergonzosa y bochornosa demomierda española hay que empezar diciendo las verdades duelan a quien duelan, y caiga quién caiga. Y hay que comenzar por el PRISOE -grupo de criminales que se ha instalado en el aparato del Estado desde los tiempos de Felipe González apoyados por el grupo mediático mafioso PRISA, y todos éllos teledirigidos al servicio por la Masonería extranjera, francesa fundamentalmente-.

Y a continuación por la Corona, o mejor dicho, por los inquilinos de la Corona. Un Juan Carlos que no sabe, no contesta, ante los grandes problemas de España, el Separatismo, el Terrorismo, el Crimen político, la Corrupción política. Tenemos un rey vinculado a la Masonería, iniciado en una logia masónica de rito escocés, que se indigna con el Cardenal Rouco Varela cuando dice que reza por él, a lo mejor quiere que la Iglesia Católica bendiga sus crapulescas correrías que son vox populi en todos los mentideros de Madrid y de España, o sus cuentas secretas en Suiza fruto de vergonzosas comisiones, que a cualquier político español le hubieran llevado a la cárcel. Y qué decir de una Sofía masona hasta las cachas, asidua al Club de Builderberg desde su fundación, uno de los grandes centros de poder masónico, antiespañol y anticristiano. Una vergüenza.
152 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 06:15
Pues yo insisto y hay varias cosas que me gustaría apuntar en el foro porque entran en abierta contradicción con mucho de lo que se da aquí por sentado.

1º Empiezo a sospechar que los atentados del 11-M y 7-M no influyeron tanto en el voto como se piensa. El PP. Básicamente y muchos analistas se excusan en estos hechos para obviar significativos errores estratégicos y de diagnostico de la realidad española. Aznar no perdió solo por el atentado. Eso solo fue la guinda del pastel. El PP perdió porque no supo ver venir una jugada muy hábil del PSOE que llevaba intentando décadas. La anulación de IU y la asimilación de sus millones de votos dentro de las siglas PSOE. Haced memoria, ya lo intentó en el año 2000 aunque al final no lo consiguió. IU lleva perdiendo lentamente votantes a favor del PSOE desde hace años y Zapatero lo único que hizo fue catalizar esa perdida y convertir un pequeño goteo en autentica riada. Con medios muy burdos eso si, pero altamente eficaces. Azuzando a jóvenes sin memoria contra el PP (tachándolo de fascista, retrógrado y mil estupideces más). Haciendo guiños sin cuento a sus seguidores antisistema y recavando voto radical y basuriento a los que les da igual la situación económica o el país y solo votan porque le van a dar derecho a voto a los chimpancés etc…etc….

2º Las elecciones no las ha perdido Rajoy y no es una cuestión de líderes carismáticos o ilusionantes. Ya lo dije antes. Una minoría de españoles si que vota programas, capacidad o lideres pero la gran mayoría vota en rebaño. Y elige a un membrillo como presidente si lo identifican o se lo venden como uno de los suyos. No necesitan más. Si no me creéis fijaos en que poco se ha quedado al final el “efecto Pizarro”. No hace falta que un líder tenga absolutamente ninguna virtud. Ya se encargaran los medios de inventarse unas cuantas y venderlo como si realmente las tuviese.

3º En estos Blogs, en gran parte del PP vivimos en una especie de burbuja alejados de la realidad de gran parte de España. Señores Madrid no tiene nada que ver con grandes zonas de Andalucía o Cataluña que siguen anclados es una especie de “tardo-franquismo” secular. Mucha gente no es realmente consciente de que es realmente Zapatero. No saben quien es el doctor Montes. No saben que el 11-M es uno de los crímenes más oscuros de la historia de España. Viven de sus problemas inmediatos y de lo que les cuenta la TV ¿Y que dice la TV? Que el PP usa los muertos con fines electorales, que se ha inventado una teoría absurda sobre el atentado y cosas semejantes y que es muy difícil que el Barcelona gane este año la liga. He aquí uno de los mayores aciertos del PSOE. Ellos si reconocen y han asimilado a esta España anestesiada y la saben manipular ¿Por qué creéis que Zapatero insiste tanto con la estupidez de la crispación y demás? No es por vosotros, ni por Madrid, ni por las comunidades del PP que están hasta el gorro de su incapacidad. Se lo dice a sus millones de votantes que solo ven la 1 o Canal Sur y que duerme ese sueño tranquilo y feliz de quien solo se ocupa de lo inmediato.

4º No sirven de nada los centrismos, Gallardones o Pizarros si antes no cuentas con los medios precisos para venderlos. España no necesita un “Sarkozy” pese a lo que muchos hemos creído. Necesita un “Murdock” que rompa el monopolio progre de los medios de comunicación. Que le muestre hasta al ultimo habitante de España a Zapatero como es. Un mediocre incompetente, sin principios y oportunista que solo juega la baza de tener detrás tal supremacía mediática que sería capaz de convencernos a muchos hispanos de que en realidad no somos españoles sino marcianos bisexuales que llegamos a la tierra hace siglos.
5º ¿Os imagináis a una mayoría de la cadenas de TV instrumentalizando el asesinato de I. Carrasco en sentido contrario? Mostrando como la alimaña de Patxi Nadie no deja a Mariano dar el pésame. Como lo mataron con el dinero que el PSOE le regaló a ANV y quien sabe si con una de las famosas 300 pistolas ¿Donde estaría Zapatero a estas horas? Pues agazapado en su cubil con el resto de sus congéneres después de que lo hubiesen retratado como la rata que es.

6º ¿Cuántas personas leen en España el Mundo, la Razón o LD y cuantas ven la TV o leen a diario esos mal llamados periódicos gratuitos que no son sino panfletos de partido?

7º Mucho me temo que el PP volverá a equivocarse. Siguen sin darse cuenta de que hemos cambiado de siglo y de época. La política tal como la conocíamos está dejando de existir. Ahora vivimos en mundos virtuales que crean a medida los grandes medios de comunicación. Son ellos los que crean los problemas y las soluciones. Como si no se entiende que se haya llegado a debatir algo tan abstruso y alejado del español medio como el cambio climático y apenas se hayan comentado otros temas mucho más cercanos e inmediatos. No solo en Cataluña se da el fenómeno Matrix. Es mucho más extenso e intenso de lo que pensamos.

8º Y último. Al PSOE aún le quedan de 500 mil a un millón de votos que rascarle a las izquierdas radicales, el PP solo podría conseguir 1 o 2 centenares de miles de votos a lo sumo y arriesgándose a perderlos por otro lado si se escora demasiado para hacerlo. El PP no ganará en años las elecciones si no toma nota en que mundo vive y crea su propio Matrix pepero. Una emisora madrileña que llegase hasta Andalucía y diese una visión alternativa de la realidad sería 10000000 de veces más útil que miles de Arenas o Gallardones juntos. Tiene que convertir al PSOE en el coco. Que como en el 96 a la gente le de vergüenza decir que vota socialista. Que lo bueno, lo moderno y lo inteligente sea votar derechas y no izquierdas. Así podrá hacerse con parte del voto gregario y del voto joven. Otra cosa es ir a remolque siempre de los socialistas y jugar a perder. La economía no lo es todo. Es más a efectos políticos considerando el mundo en que vivimos es muy poca cosa. Las ideas, la propaganda la visión que se da de la realidad si que lo es todo. Una vez siente sus reales en una región considerando que son inmensamente mejores gestores que los sociatas y teniendo la cobertura mediática apropiada ya va a ser muy difícil que los echen del poder.



b29
153 jaime_ba, día 11 de Marzo de 2008 a las 09:25
#154: gorgias_

El PP puede ganar muchos votos si se decide a actuar como lo que se supone que es: un partido nacional español amante de la Constitución de 1978.

La gente no es tonta. Si el PPC ofrece lo mismo que CiU nadie en su sano juicio va a votar al PPC. Si estás de acuerdo, votas a CiU. Si no lo estás, votas a otro partido.

Montilla encarna a la perfección la neurosis de la sociedad catalana de primera y segunda generación: "Como estamos en su tierra es normal que hablemos su lengua y nos adaptemos a su forma de vivir: allí donde fueres haz lo que vieres".

La solución del PPC es bien simple. Actuar sin complejos ni apaños para que aquellos a los que todavía les quede una pizca de autoestima española les voten. A Vidal-Quadras creo recordar que no lo fue mal.

Pero el tiempo se acaba. En Matrix dentro de 15 años ya nadie se sentirá español.
154 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 10:05

#153

Jaime si estoy totalmente de acuerdo. Solo que yo matizo un poco más. No es solo una cuestion de Vidal-Cuadras vs. Piqué o Sirera. Es más te juro que eso me parece hasta secundario. Lo fundamental es que el 80% de las cadenas catalanas fuesen complacientes con el mensaje del PPC.

Por eso repito lo que dije acerca de Andalucia. Sería mucho más importante que desde Madrid o Valencia se pudiese emitir hasta llegar a Cataluña y meterles varias cadenas favorables a la derecha de rondon, que cambiar de candidato. Al margen del mensaje piensa que con todas las TVs en contra al final pueden convertir a Vidal-Cuadras en un memo y a Montilla en una eminencia.

Y no me invento nada. Ahí tienes el ejemplo claro de los debates. Un indigente intelectual (lease Zapatero) frente a un líder como Mariano que sin ser brillante es un tipo solvente y sensato. Resultado. 80 mil corifeos sociatas convenciendo a la gente de que Zapatero destrozó a Rajoy, cuando en muchas ocasiones el de las cejas rozaba el ridiculo por no decir lo patético.

Sin un buen aparato de propaganda. Sin medios que lo apoyen y que "manipulen" a esa gran masa de borregos que es una gran parte del electorado español ¡No hacemos nada!

Saludos.
155 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 10:28

Voy un poco más alla ¿Como se va a dar un combate en el terreno de las ideas y defenderlar con ciertas garantias si no tienes a nadie en quien apoyarte para difundirlas?

Te pongo un ejemplo ¿Que medio de comunicación defiende hoy por hoy un mayor gasto en defensa como garantia de paz o la cadena perpetua para los asesinos? ¡Ninguno! No hay que ir muy lejos para darse cuenta que cualquiera que quisiese defender las tesis del mismisimo Don Pio se encontraría enfrente con una autentica marabunta de gente llamandole radical, fascista o loco. Y claro menos unos cuantos que piensen realmente por si mismos que crees tú que vería la gente.

Es POR ESO que el PP tiene que ser ambiguo y quedarse siempre a dos aguas a la vez que se ahoga en sus propios complejos. No puede defender con propiedad otra cosa que no sea el pensamiento "progre-light" imperante sin encontrarse en frente con un autentico muro de "mas-media" enfrentandoseles a cara de perro y llamandolos de todo.

Pero Dios santo si en esta legislatura apenas han levantado la voz mientras ZP iba por ahí sacando a los muertos de las cunetas y al final los radicales, crispadores y perturbadores de la "paz" nacional eran los del PP. Ante eso no hay lideres que valgan. Ni "Sarkozy", ni "Churchill" resucitado, ni el "Sursum Corda", o consiguen un bloque de medios accesibles en toda España, acordes a la visión de las cosas que pueda tener una derecha liberal y sensata o estan vendidos hagan lo que hagan.
156 taraza, día 11 de Marzo de 2008 a las 10:33
152 - 154 gorgias_

Básicamente, de acuerdo.
Sin embargo, una vez por mayoría simple y otra por mayoría absoluta, ganó las elecciones la "derecha".
Seguramente no volverá a repetirse, salvo que ocurra algo extraordinario, por ejemplo, una profunda crisis económica.
Entonces, la gente se acuerda de la "derecha", siempre.
En España hay un tercer componente, enormemente perturbador: los nacionalismos.
157 XLuis, día 11 de Marzo de 2008 a las 10:34
"80 mil corifeos sociatas convenciendo a la gente de que Zapatero destrozó a Rajoy, cuando en muchas ocasiones el de las cejas rozaba el ridiculo por no decir lo patético."

Como con lo de Iraq y el 11M ¿no?

158 XLuis, día 11 de Marzo de 2008 a las 10:35
Sr. Moa:

Mucho me temo que chikilikuatre ganó y perdió.
Ese era el resultado fijo. Ganara quien ganara.
159 XLuis, día 11 de Marzo de 2008 a las 10:38
Y ahora que han pasado las elecciones.

¿De verdad el 11m no era asunto de interés en la campaña electoral? ¿De verdad?

El problema es que más de uno se ha retratado.
De cuerpo entero.
Ya sabemos a quiénes les interesaba el 11M y a quiénes no.

160 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 10:59

#157

Por ejemplo XLuis, por ejemplo. Resulta que Aznar manda a 4 gatos con un hospital de campaña a realizar labores humanitarias y convierten eso en una especie de intervención armada en toda regla ¿Cuantos habitantes de la Andalucia rural y profunda, la que vota masivamente al PSOE crees tu que saben que a estas horas aun no se conoce quien diseñó y pensó el 11-M? Si les preguntas te diran que fueron unos cuantos moros porque el tont_o de Aznar se metió en la guerra de Irak. Y como eso todo.....

Ante eso, no hay nada que hacer. O cambia el panorama audiovisual español o estamos listos.

Efectivamente en el 96 se ganó y en el 2000 tb. ¿Alguien recuerda a una Telecinco y una Antena 3 dandole caña al PSOE, programas de humor ridiculizando a Felipe o Juan Guerra o simplemente a Carrascal dando caña todos los dias en el telediario de media noche? Porque yo sí.

Y eso que entonces no es que estuviesemos bien es que ahora rozamos el absoluto desastre. No es un invierno mediatico como dice FJL es el polo norte marciano.

Saludos.
161 Sherme, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:02
152# gorgias: Buena reflexión. No estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, pero me paree que lo que necesitamos a hora es eso: REFLEXIÓN. Ideas. Análisis calmado y no enrocarnos con las tonterías como hace Van Helsing en 150# y 151#.

¿Hemos "perdido" o "nos han ganado"? No es lo mismo. Perder sería por nuestros errores. Ser vencidos porque nos ganan es "por sus aciertos" o por "factores externos" como la "casualidad".

¿Echaríamos al entrenador por perder en 10 rondas de penaltis la final tras sufrir toda las fases de "clasificación"?

El PP ha SUBIDO en 400.000 votos, CINCO escaños.
El p$o€ ha subido en 40 mil, CINCO escaños. Cada escaño al PP le ha costado 10 veces más que al p$o€. ¿dónde, porqué? ¿En qué circunscripciones? Lo "visceral" ees gritar, llorar, insultar, buscar "culpables" entre los tuyos tras la derrota (inmerecida), pero lo SENSATO es recomponerse y PENSAR.

Ya sabemos cómo se las gastan. Tardaron poco en APROVECHAR al asesinado. Chaves lo vio de inmediato. "José Luis, tenemos que irnos. Ya tenemos NUESTRO MUERTO. Ahora el 11-M es NUESTRO solo". Y saben usarla, convencer a los suyos de que ellos son las víctimas. Los otros no, ellos. ¿Alguien vio a la hija de Isaías SONRIENDO ayer en la manifestación? ¿Se imagina alguien de uds sonreir tras solo TRES días desde el asesinato delante de ella de su padre? La han convencido de que ella es la heroina de la historia... la han convencido de que tenía que ser la protagonista. Ella era la "niña de p$o€".

Ellos no votan con el bolsillo. VIVEN DE LA SUBVENCIÓN y mientras otros se preocupan por su trabajo, ellos piensan en "las ayudas". En papá ESTADO.

Estoy de acuerdo en que nos falta más un Murdoch que un Aznar. Nos falta más ENSEÑAR, DEMOSTRAR y REVELAR las verdades que los "recambios", o hacernos el harakiri a las primeras de cambio.

Nos quedan cuatro años por delante, no busquemos la primera rama para colocarnos la soga... que mientras ellos "creen" (laicamente) nosotros SABEMOS. Por tanto lo que nos hace falta es TRABAJAR para conseguir que nuestras ideas se impongan a "los sentimientos". Un país no se puede adminsitrar a golpes de leyes buenistas o de discursos vacuos.

Ciertamente los que viven del p$o€ han conseguido hacer creer a sus votantes que la otra media España era su enemiga y que "crispaba". Pero también nosotros lo hemos conseguido... también nosotros hemos identificado a los de izquierdas como "enemigos".

Como experiencia en las mesas electorales: En los colegios ellos estaban más del doble que nosotros. Los de IU casi ni estaban. En mi colegio elctoral estábamos solo los justos y gracias. Ni uno más. La p$o€ llevó TRES por cada uno de nosotros. Se hacían ver. Ayudaban a decirle a la gente dónde tenía que votar. Nosotros estabamos enredados con marcar en nuestras listas quién votaba para llevar a las sedes el censo con los punteos y la lista. Ellos estaban para DEJARSE VER.

Aquí nos damos muchos golpes de pecho, pero nos las vimos y nos las deseamos (y no lo conseguimos) en el tener un representante por mesa. Ellos TRES o más. Eso en un partido que, sobre el papel, tiene más de 700.000 militantes... que prefieren quedarse en casa o acudir solo a votar. La mayoría "no son politicos", luego a la hora de "arrimar el hombro" siempre hay alguna excusa.

Ellos CREEN en lo que hacen. La SECTA izquierdista es como una religión laica. "Creen", "sienten" tienen "fe" (laica, eso sí). Banalizamos sus esloganes electorales. Apelaron a esa fe: "Motivos para CREER", "vota con todas tus FUERZAS". Saben movilizar y nosotros sabemos ENREDARNOS en cainismos.

En los próximos cuatro años tendremos más que motivos para CREER en nosotros... por la cuenta que a todos nos trae. Hay que comenzar a TRABAJAR para mejorar. No podemos exigir "trabajo" a los demás y cruzarnos nosotros de brazos.
162 jaime_ba, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:09
#154: gorgias_

Siendo cierto lo que dices, Vidal-Quadras logró los resultados sin televisiones porque supo ejercer el liderato y tenía detrás un partido grande.

Ciudadanos tiene un candidato inexperto que no tiene ni televisiones ni una gran maquinaria de partido detrás. En su caso la ausencia de televisiones ha sido determinante.

En el caso del PPC, siendo importante, no es determinante.

Lo que no se puede hacer es cambiar un líder del PPC pro CiU tres meses antes de las elecciones y que el nuevo líder diga que tiene la agenda completa y que por eso no puede asistir a los actos de la celebración de día del aprendizaje en la lengua materna (UNESCO) en la plaza de San Jaime de Barcelona.

O que la candidata del PPC por Barcelona, Dolors Nadal, en un congreso nacional de afectados Fórum-Afinsa celebrado en Barcelona se dirija al público en catalán. Y que, tras la pitada de rigor, diga que es tan bilingüe que a veces no se da cuenta de qué lengua está usando.

La gente le pitó aún más: si es capaz de elegir las palabaras que va a dirigir al auditorio ¿cómo no va a ser capaz de darse cuenta a qué lengua pertenecen?

Eso por no mencionar a Vendrell criticando el "españolismo" del nuevo candidato de su partido en plena campaña.

En fin, lo del PPC en Cataluña es patético. Y las televisiones quizá lo pudieran arreglar, pero sólo hasta un cierto punto.

Como dice el Aquinate: "ex nihilo nihil fit" (de la nada, nada sale).
163 josecho6, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:19
Cierto Gorgias, apuesto lo que sea a que la mayor parte de los votantes del PSOE son incapaces de decir si la invasión de Afganistán e Irak fueron anteriores o posteriores al 11S. Es más conozco mucha gente "relativamente ilustrada" que cree firmemente que España intervino activamente en Irak (vamos, que fue a la guerra). Muchos creen también que el trasvase del Ebro quitaría agua a Cataluña y Aragón, ni siquiera saben que el agua se tomaría de la desembocadura. En general la mayoría de la gente muestra un desconocimiento atroz de la realidad. La labor de los media es absolutamente desinformadora. Es imprescindible hacer algo.
164 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:33
La unica forma de ganar las proximas elecciones, es comenzar la campaña de oposicion cuanto antes. En cuanto sepamos la decision de Rajoy acerca de su permanencia o el nombramiento de un nuevo jefe de la oposicion.
10.000.000 de españoles son muchos españoles, ademas de ser de los buenos, los autenticos, los que buscan el orden y la justicia. La mejor mitad de España.
Solo hay que buscar unos buenos mecanismos de coordinacion para que juntos, seamos nosotros los que efectuemos el famoso cordon sanitario.
Pues ante las circunstancias, tal y como esta el percal, aqui en este pais, ni el mismo Churchil, ganaria unas elecciones por lo menos en los proximos veinte años.
Diez millones de españoles, sin necesidad de hacer tanto ruido mediatico, Podemos poner de rodillas a la canalleria en pleno.
Por citar un pequeño ejemplo... esta mañana mencionaba Federico en su programa lo de la tarjeta visa de Cope... !Que gran idea! diez millones de tarjetas visa Cope. Y eso es tan solo el principio. Seguro que con los ingresos economicos que eso generaria, la Cope no veria inconveniente en cooperar para la fundacion de lo que podria ser una organizacion de proteccion de los derechos sociales, politicos y humanos violentados por el Prisoe desde hace tres decadas.
La unica forma de que aqui se pueda reestablecer, (o tal vez esa no es la palabra, puesto que alomejor en este pais nunca hubo un orden democracito). La unica forma de que en España exista un orden democratico, consistiria en descontaminar el subconsciente del colectivo electoral, y comenzar una nueva era de educacion y formacion democratica, lo cual solo se podria efectua extraoficialmente, haciendo uso de la libertad de expresion y de asociacion, segun lo establecido en la Constitucion.
Recordad, somos 10.000.000 que merecemos que nuestro partido haya ganado las elecciones y no las ha ganado, porque nosotros no utilizamos el terrorismo para cometer ningun atentado en visperas de las elecciones. Las hemos ganado, porque nosotros no nos beneficiamos del voto de radicales ni independentistas, el cual no deberia de contar en nuestra democracia puesto que ni ellos mismos se consideran españoles. Hemos ganado las elecciones poque nosotros no tenemos un frente de coaccion y de confusion mediatica que abarca todo el territorio español y que es dueña de un 90 por ciento de las cadenas de television, radios y periodicos. Hemos ganado porque las nueces que aun se recojen en la economia española, son las que estan dando los nogales que el gobierno de Aznar planto.

El PP tiene en su haber, la fuerza mas potente de España. Esto es algo que hay que tener presente, y utilizarlo para que la proxima vez, todo aquel que ponga su papeleta en la urna, no vote segun su odio al PP, ni tampoco lo haga despues de haber sido victimizado por la trama mediatica del Prisoe.
165 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:35

#161

Sherme está claro que todo lo que dices es así, pero yo sigo insistiendo con lo mio.

Da igual lo que hagamos si no se dispone de una mayoria mediatica que haga llegar lo que dices, lo respalde e incluso disimule aquello en lo que te equivoques.

Yo creo que el PP solo hizo una cosa mal. Confiarse demasiado. Jugó una vez más la baza conservadora, se confió por haber ganado las municipales, fue quizas demasiado prudente porque todo parecía favorecerle. No se enfrentó de lleno al PSOE para no irritar demasiado a los medios y provocar una reacción intensa en su contra. Y claro no pudo defender con claridad y vehemencia principios que quizas hubiesen movilizado aún más voto a su favor. Por ejemplo el control de la inmigración. No puedes hablar de extranjeros sin que te pongan el san benito de racista, xenofobo y demas lindezas si no cuentas con un respaldo mediatico detras suficiente para matizar tus propuestas y sacar todos los dias encuestas e "intelectuales" apoyando lo certero y necesario de tus afirmaciones. En una palabra PROPAGANDA pura y dura.

Y desde luego el PSOE acertó de lleno. Eso hay que reconocerselo. Al fin consiguió darle el abrazo del oso a IU. Recuerda que llevaba desde los tiempos de Anguita codiciando esos millones de votos que sabía lo eternizarian en el poder. Ahora al fin lo ha conseguido. Y con ello ha ganado casi por mayoria absoluta, pero tb. ha perdido parte del centro.

Si el PP consigue mayoria mediatica suficiente para atraer a más o menos 1 millon de "borregos" que ahora votan al PSOE a sus pastos, no tendrá que esforzarse mucho más para dejar al PSOE en la oposición durante un tiempo considerable.

Sin PRISA y MEDIAPRO no son ¡NADA! La mayoria son nulidades, mediocridades sin oficio ni beneficio fuera de la politica. Si los dejan sin el poderoso apoyo de sus medios y su propaganda se quedan en los huesos. El PSOE hoy por hoy es una simple "agencia de publicidad". Tienen poder, contactos y buenos sociologos y estadisticos detras, pero realmente no le van quedando ideas y son pesimos gestores. Como pierdan el poder y los medios asociados a este les resultará muy dificil volver de nuevo sin una renovación total y absoluta. Y en ese caso España se libraría por fin, con suerte, de la lacra de los pepiños, montillas y ZPs de turno.

Por eso lo mejor que puede hacer la cupula del PP en este momento es dejarse de gallardoneos, puñaladas o renovaciones y buscarse un buen padrino mediatico donde sea. En los USA o donde se tercie. Con una buen apoyo mediatico que se busquen un "Sarkozy" o lo que quieran, pero sin lo primero no haran nada.

Imagina que se va Rajoy y sale Aguirre. Por más que Esperanza se esfuerze, por más competente que sea y por más que tenga las ideas claras, PRISA y asociados la machacaran. La trataran de "marquesa", facha, rancia aristocrata, la ridiculizaran y movilizaran hasta al cojo manteca en contra suya. Pueden y lo haran. y de esa forma no haremos nada. Quizas en Madrid gane,pero en Andalucia, Extremadura o Cataluña tendrá la imagen que PRISA y asociados quieran que tenga.
166 Timoteo, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:38
Gorgias, me parece que tu enfoque de la situación es muy acertado.

Que la casi totalidad de ciudadanos nos comportamos políticamente como masas despersonalizadas guiadas por quienes dominan los medios de comunicación a la vista está.

Hasta que los ciudadanos corrientes no adquiramos conciencia de nuestra propia responsabilidad individual en la política ni siquiera sabremos aprovechar los medios de difusión y formación de criterios que los avances tecnológicos ponen a nuestro servicio, como internet y estos “blogs”, en los que opinamos de de los partidos políticos y de sus gestores como si los ciudadanos corrientes fuésemos meros espectadores ajenos a la política y no sus principales protagonistas agentes y pacientes.
167 payne, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:39
En Inglaterra, en Francia, en Alemania habría triunfado Rajoy. ¿En España? ¡Imposible! En España triunfará un Zapatero. . . . . . . un chiquilicuatro. Vamos, un chisgarabís.
168 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:54

Hoy han cerrado 2 pequeñas empresas de Madrid y Toledo. 175 trabajadores en total a la calle.

Las citadas empresas pasaban por las lógicas dificultades de estos días de crisis galopante. Los propietarios estaban aguantando y se cuestionaban si aportar más dinero a pérdidas. No han visto viable el futuro.

¿y los 175 trabajadores?

¡Sarna con gusto no pica!
169 odafraja, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:54
No el PP no ha ganado por que los otros han sacado 11 millones de votos. Podemos darle vuelta a lo tontos que son, lo inmorales y demás, pero hay que encontrar soluciones para que la gente se de cuenta de la superioridad moral y de ideas políticas del PP sobre el PSOE. El resto son conversaciones de taberna y excusas de mal pagador.
Se precisa mejores campañas de comunicación, cambio de caras (la gente está hasta el moño de ver a Zaplanas, Acebes y demás), exponer ideas y como ya he comentado muchas veces realizar campañas agresivas con promesas que lleguen a esos ciudadanos que no se preocupan de temas trascendentales.
170 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:57

#166, #167

Timoteo lo que tu dices es lo ideal. Ojalá España fuese una nación llena de gente minimamente objetiva y capaz de votar (al menos en alguna ocasión) más alla de prejucios y consignas.
Pero la realidad es que existe una España más desarrollada, urbana y liberal y otra aun rural y en gran parte gregaria. Mira Andalucia. El PP se lleva de calle las capitales y centros urbanos pero el campo, la Andalucia rural que es inmensa y sin parangon en toda España es votante acerrima del PSOE. Y no solo es una cuestión de PER o prevendas estatales. En Andalucia una capital castellana es simplemente un pueblo grande. Mira las provincias andaluzas. Menos el antiguo reino de Granada (es decir Málaga, Granada y Almeria) donde ganaria el PP con facilidad, el resto de Andalucia vota masivamente al PSOE y es un voto rural y desinformado. Gente en el fondo coservadora que duerme con un crucifijo encima de la cama como dice un amigo mio, pero al que solo le llegan ecos de lo que ocurre en el resto de España. Gente que sigue masivamente los concursos de copla de Canal Sur o el futbol cada semana, pero que no ve apenas un informativo que no sea del PRISOE o asociados. Gente a la que internet aun le parece algo más propio de jovenes y fanaticos de la informatica que otra cosa.

Payne. En Inglaterra tienen "el times".... Y Rajoy no hubiese ganado ahora, hubiese ganado hace 4 años. Piensa ellos si mandaron tropas a Irak. Entraron en guerra literalmente y sin un motivo directo. Los ingleses no son mucho mejores que los españoles. Solo tienes que verlos en benidorm o en torremolinos y comprobaras que no son el colmo de la sensatez. Sencillamente en UK hay pluralidad. Se puede defender la intervención en Irak y lo contrario. En España siempre tenemos una sola versión de los hechos. La que le gusta a la progresía.
171 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 11:58
169.
Moralmente hablando el PP ha rebasado al Psoe, en las elecciones generales.
172 Momia, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:01
Siendo acertado el enfoque de gorgias lo fundamental es decir la verdad a la gente acerca de ETA, el Terrorismo, el PRISOE, la Corrupción política, el 11-M, la Inmigración, la Masonería -que es la que manda detrás del telón-, la defensa de la vida, de la familia, de las víctimas del terrorismo, etc..

Hay que hablar claro y denunciar a un gobierno que está instalado en el poder gracias al 11-M y al crimen político. O salimos de la mentira continua en la vive instalada la sociedad española o dará lo mismo quién gane unas elecciones: todo será siempre mentira y estaremos en manos de cínicos, falsarios y manipuladores.
173 sinrocom, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:02
169 Quise decir arrasado, no rebasado.
174 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:07

#169

Contable y no seran los unicos parados ¿Sabes quien tendrá la culpa de que las empresas cierren? El PSOE por supuesto que no. El PP por crispar, Bush por subir el precio del petroleo con la guerra de Irak y el capitalismo internacional por favorecer la globalización.

¿Y por qué hay aun muchos españoles que aun comulgan con estas ruedas de molino? Porque un dia si y otro tb. tienen el 90% de las TVs apoyando esas tesis ridiculas.

La cope tiene 2 millones de oyentes. Pongamos que LD u Onda Cero tienen unos 3 más ¿Alguna vez habeis pensado que ocurre con el resto de españoles exceptuando esos 5 millones?

Una vez más. No hay nada que hacer mientras la totalidad casi de los media sean "progresistas" y afectos al PSOE o sucedaneos.
175 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:17

#172

Pero Momia es que tu vas a un pueblo andaluz donde la gente va a misa todos los domingos, donde nadie dejaría a su padre en una clínica regentada por un asimilado a las tesis del doctor(es un decir)Montes y te encuentras que muchisimos votan PSOE. Porque el del PP de su pueblo aun a estas alturas sigue siendo el hijo del fulanito que era el que en la guerra fusiló a su abuelo, a un tio o a algun primo. Es que es así de duro.

Tu le hablas de las mentiras de ZP, de la corrupción o de la masoneria y le suena a chino porque nada de lo que tu dices tiene apenas repercusión más allá de este blog. A él le llegan solo los ecos de ZP hablando de "paz", de los 2500 euros que le daran en unos meses y de que es muy feo ser de derechas porque es lo antiguo, lo carca y lo facha.

Parece ridiculo y pueril pero funciona. Y lo hace porque hay detras un aparato de propaganda sin rival en toda España. Madrid es solo una pequeña parte de España por más diputados que tenga y por más riqueza que cree.

Y el PP nunca se ha tomado a Andalucia, Cataluña o Extremadura realmente en serio.
176 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:27

Veo que Triguita se ha puesto a divagar sobre Astrofísica.

¡Qué valiente!

Lo siento Sr. León Noel. Los Planetas del Sistema Solar NO están en el mismo plano.

Sí existe la eclíptica, que es el plano que parecen describir, y que va por donde el Sol, la Luna, y los Planetas parecen ir. Este plano parece ir variando con las estaciones, pero en realidad no es sino una consecuencia de que la Tierra se desplaza por su órbita con el eje terrestre inclinado en relación al plano de la eclíptica.

Los ángulos que forman los planos de las órbitas de los Planetas con el de la eclíptica, son pequeños, pero existen. Sin embargo, uno de los Planetas, forma un ángulo de nada más y nada menos, que 18º. Y 18º son demasiados grados para seguir insistiendo en que están todos en el mismo plano.

El caso de Plutón es muy interesante. Creo que desde 1930 hasta 2006, Plutón ha sido considerado un Planeta del Sistema Solar. En reunión habida este último año para aumentar el número de los Planetas a 12, no sólo NO se aumentó el número a 12, sino que Plutón se cayó de la lista de los Planetas.

Además el plano de la órbita de Plutón forma un ángulo exagerado con el resto de las de los demás Planetas. Ello hace suponer que quizás no todos los Planetas tengan un origen común. Y Plutón podría ser un recién llegado.

Plutón tiene además una órbita aberrante por lo excéntrica; y porque a veces está más cerca que Neptuno (durante años), y sin embargo la mayor parte de su tiempo lo pasa más lejos que éste.

Los Planetas tienden a unificar los planos de sus órbitas. Simplemente por la Ley de la Gravitación Universal, cuya formulación más sencilla es:

[ F = - γ m M r³ / r ]

el símbolo { - } indica que la fuerza es de atracción.

--- ---

Si un Planeta, según esta ecuación, esta fuera del plano común. El resto lo tiende a meter al redil. Las fuerzas involucradas serían las mismas que las que intervienen en una vulgar rueda de bicicleta. Entre un cierto número de radios se puede hacer que el buje vaya hacia adentro del plano perpendicular al eje del dicho buje, y que pasa por el plano de simetría de la llanta. ¿hemos centrado o equilibrado o radiado alguna vez una rueda? No es tan difícil.

Esto explicaría por qué los planos son muy próximos. Y conforme pase el tiempo, los planos serán cada vez más próximos.

--- ---

De por qué giran todos en sentido antihorario vistos desde el Polo Norte del Sol, la explicación podría ser la misma. Pero es que además, los Momentos angulares de los Planetas, son constantes para cada Planeta. (conservación del Momentum). Y además los Momentos son cuasiVectores, y se tienden a acoplar unos con otros. Y dan un Momento resultante, que se compone de modo similar a las Fuerzas.

--- ---

La composición de los Planetas (y el Sol) no son constantes. Es sabido que el Sol irá incrementando considerablemente su tamaño, hasta llegar más allá de la órbita de Mercurio, y tener un tamaño tal que esté próximo a la órbita de Venus. Cuando esto suceda, en la Tierra tendremos una temperatura de entre 400º y 600ºC. Toda la Atmósfera habrá desaparecido, el vapor de agua sobrecalentado no podrá resistir cerca de la Tierra y se habrá ido por el Espacio. No quedarán restos de materiales vivos. Y ciertas piedras, como la de cemento, que existen porque contienen cierto porcentaje de agua que es lo que les da fuerza, se habrán reducido a polvo. La Tierra irá teniendo poco a poco un aspecto similar a la Luna.

Pero queda tiempo para llegar a ese futuro que nos presentan los augures de la Física.

Sin embargo el Universo (y los Planetas del Sistema Solar con él), tendrán una composición similar a la de hoy: Un conjunto enorme de protones, electrones (y neutrones), organizados en subconjuntos disjuntos que contengan hasta un máximo de 117 protones en sus núcleos.

El resto, pura apariencia.


177 Momia, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:30
Por otro lado, si echamos un vistazo a la historia política de la Transición -porque lo que se vive en España no es todavía una democracia, es más bien una transición a una democracia aunque nos duela reconocerlo-, observamos que siempre hemos funcionado los españoles por ciclos políticos más o menos largos, ciclo Adolfo Suárez, ciclo Felipe González, ciclo José María Aznar, ahora estamos en el ciclo del 11-M con el Zapatero; parece como si nos costara mucho cambiar de opción política y sólo lo hacemos cuando sentimos un peligro de extrema gravedad, como el golpe del 23-F, la corrupción política y los GAL, o la matanza y golpe del 11-M; esto es algo que han percibido perfectamente la Masonería y los enemigos de España que son los que nos gobiernan con Zapatero y el PRISOE, y por eso provocaron la matanza del 11-M y las manifestaciones de Irak, para volcar las elecciones del 14-M.

A los españoles nos cuesta mucho cambiar el voto y el Partido Popular para conseguir ganar unas elecciones en las presentes circunstancias necesita un líder fuerte como Aznar o Mayor Oreja, y necesita unos medios de comunicación que contrarresten la dictadura de los masones mafiosos del grupo PRISA.
178 jaime_ba, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:34
#165: gorgias_

No conozco en detalle la situación del PP en Andalucía y Extremadura, pero sí en Cataluña. Y los resultado en Cataluña, aunque influidos por la falta de medios de comunicación no hostiles, no se deben exclusivamente a esa falta.

A veces creo que a la cúpula de Génova le vence la soberbia. Se creen que por haber aprobado una oposición son más listos que nadie. Pero resulta que (1) no sólo ellos aprueban limpiamente las oposiciones y que (2) aprobar una oposición tiene que ver con la política lo mismo que el culo con las témporas.

Como buenos opositores, son ciudadanos más preocupados por la Administración Pública que por las Libertades Públicas. Actúan en consecuencia y, a veces, tienen lo que se merecen.

¿Quién se negó a hacer cumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo que condenaba por monopolística la compra de las emisoras de las extinta Antena-3 de Radio por parte de la Cadena SER? El PP con José María Aznar López a la cabeza.

¿Quién creó el monopolio perfecto de televisión digital de pago entregando Vía Digital a Canal Satélite Digital? El PP con José María Aznar López a la cabeza.

¿Quién dio su apoyo personal a José Piqué rogando y logrando hasta por dos veces que no abandonara la dirección del PP de Cataluña? El PP con Mariano Rajoy Brey a la cabeza.

¿Qué partido tiene a uno de sus principales miembros a punto de sentar en el banquillo de los acusados a Federico Jiménez Losantos? El PP con Mariano Rajoy Brey a la cabeza.

La Cadena Cope, Radio Intereconomía, Radio María, Popular TV, Intereconomía TV y Libertad Digital TV sólo se han encontrado con un muro de silencio cuando han pedido al PP su ayuda para pedir que se cumpla la legalidad vigente en la concesión de frecuencias.

Con las nuevas tecnologías, gracias a Dios y a empresarios valientes, por medio de la TDT y de los canales de los paquetes básicos de ONO y Telefónica, hay algunos canales que todavían no son socialistas.

Pero éso es así porque en Génova aún no se les ha currido como fastidiarlos.

¿Seguro que no hay infiltrados del CNI actuando como topos del PSOE en Génova? Es imposible tanta estupidez junta.

Es curioso que don Mariano, él que es tan "listo", pueda acabar siendo jubilado políticamente por Z, que es tan "tonto".

Se irá Mariano y vendrá otra u otro candidata o candidato. Y seguirán los arriolas y demás mandando en el partido. Porque son ellos los que mandan. Y la nueva candidata o el nuevo candidato seguirá obedeciéndoles. ¿Por qué?

A ver si va a resultar que el PP se está convirtiendo en un caballo de troya del PSOE que le permita mantenerse siempre en el poder, excepto breves lapsos de tiempo, de una o dos legislaturas como máximo, que le den al sistema un cierto barniz de democracia occidental.

Que nadie ataque a la Monarquía. Quiero que quede constancia documental de un Rey de España firmando todo lo que queda por venir.

Así podré ampliar, enmarcar y colgar su augusta foto al lado de la de su augusto antepasado don Fernando VII.
179 Momia, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:54
Amigo gorgias, esto es un foro de ideas, no somos políticos que nos tenemos que ganar el voto por los pueblos de Andalucía. Yo si diera mítines en Guadix, Vera, Pizarra, Osuna, Jimena de la Frontera, Andújar, Lora del Río o Valverde del Camino, no hablaría de la Masonería naturalmente. Pero aquí sí, naturalmente.

Las fuerzas determinantes del verdadero poder político, económico o social, son fuerzas ideológicas organizadas y estructuradas como la Iglesia Católica o la Masonería, y en menor medida aunque podamos percibir lo contrario, los Partidos políticos; en España en el presente momento histórico se nos presentan dos modelos de sociedad, el Laicista anticristiano y el Cristiano liberal -groso modo-, son dos fuerzas en permanente coflicto; por eso el debate ideológico es previo a la acción política, para poder estructurarlo y transmitirlo después con mayor fuerza y claridad; y ahí es dónde la Masonería y el PRISOE llevan ventaja a la Iglesia Católica y al Partido Poular, son más ágiles, malvados, astutos, y además no dudan en emplear el crimen, la mentira y el terrorismo para manipular a la sociedad; la única forma de vencerles es manteniendo una norma de acción ética, respetuosa con la religión y la moral, que a la larga siempre triunfa, pero también DENUNCIANDO LA MENTIRA, LA FALSEDAD, DENUNCIANDO AL PRISOE, A LA MASONERÍA y A ZAPATERO QUE ES UN MUÑECO DE ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES, no valen paños calientes, ni maricomplejines.

180 odafraja, día 11 de Marzo de 2008 a las 12:58
El problema es que la superioridad moral no da votos y en un sistema democratico el que tiene más votos gobierna. Podremos dormir con la conciencia tranquila, somos más listos, mejores personas, etc, pero el que manda es el PSOE. En tiempo electoral hay que hacer lo que sea para ganar, ya se cumplirán los objetivos una vez se esté en el gobierno.
Si hay que mentir, se miente, si hay que ofrecer 500 euros, se ofrecen y así lo que sea sin ruborizarse. Eso sí al ganar gobernar bajo los principios del partido. Hasta que se entienda eso el PP seguirá con victorias morales en la oposición.
¿Tan difícil es contratar a buenos expertos en imagen y comunicación?
181 jaime_ba, día 11 de Marzo de 2008 a las 13:03
#175: gorgias_

Por eso debemos actuar de forma "revolucionaria".

La "derecha" no sólo es lo "razonable, "trabajador", "honrado" y "bueno", es lo "inteligente", lo "plural", la "libertad" y el "futuro".

Hay que enorgullecerse, con educación e inteligencia, con tranquilidad y agudeza, de ser de derechas.

Hay que transmitir el orgullo de ser español, de hablar en español, de la cultura española desde los epigramas de Marcial hasta la poesía de FJL, de la historia española desde la fundación de Cádiz, pasando por la Reconquista y la Conquista, hasta llegar a la lucha del s. XXI contra Leviathan: el estado-ideología socialdemócrata que se autoproclama poseedor de todas las libertades que, graciosamente, dispensa cuando cómo y dónde quiere a sus ciudadanos-esclavo.

Veamos un ejemplo práctico de ese orgullo español.

Como español me siento ofendido por la burla a la nación española que supone presentar a "Chikilicuatre" al Festival de Eurovisión. Como protesta he borrado los canales de Televisión Española de todas las televisiones sobre las que tengo alguna autoridad hasta que el Ente no cambie de actitud.

Si 100.000 españoles hicieran lo mismo y lo notificaran públicamente, caerían los ingresos por publicidad del Ente, que acabaría reconsiderando su posición.

Si el partido y los simpatizantes de la "derecha" están acogotados, llenos de complejos, mal van a hacer llegar su mensaje al resto de la población, que seguirán votando acordándose del sufrimiento de sus abuelitos en la cárcel.

Por cierto, el abuelo paterno de mi madre fue alcalde de un pequeño municipio durante la República. Murió de neumonía en una prisión franquista.

Él luchó por la libertad. Yo tambien.

¡Arriba España! ¿O es que es una exclamación antidemocrática?

¡Arriba España!
182 jlh, día 11 de Marzo de 2008 a las 13:16
Tras analizar los resultados electorales, comparándolos con los de 2004, he llegado a una conclusión que quiero transmitir, aún a riesgo de que alguien me llame loco: ¡el PP ha ganado las elecciones! Bueno, más concretamente, lo que podríamos llamar el Frente Democrático, formado por los únicos partidos demócratas de España: PP, UPD, y C.

Me explico.

El PP ha ganado 406 mil votos, mientras el psoe ha ganado 38 mil. Es decir, el PP casi 11 veces más.

Pero no es eso lo más importante: el Nuevo Frente Popular, formado por todos los partidos de ultraizquierda y los nacionalistas, capitaneados por el psoe, ha perdido 1 millón 166 mil votos, mientras el Frente Democrático (PP, UPD, y C) ha ganado 756 mil votos, es decir, los demócratas han recortado casi 2 millones de votos a los antidemócratas. Y esto, con las siguientes consideraciones:

- Los partidos nacionalistas han bajado todos, lo que significa que en España la población tiende al patriotismo, por primera vez desde la muerte de Franco.

- Han surgido 2 partidos de izquierdas democráticos que pueden poner en serio peligro la supremacía del psoe como partido de izquierdas único de ámbito nacional.


- El PP ha triunfado más donde más derechistas se ha mostrado, demostrando sin lugar a dudas a todos los asesores prisaicos del PP que la línea que hay que seguir es la que está dictando la Gran Esperanza Aguirre.

- Este crecimiento espectacular de apoyo a los demócratas y aumento del patriotismo se ha producido con el radical y marxista psoe en el poder central, controlando todos los medios de comunicación, y todos los mecanismos de propaganda (películas, series de televisión, revistas femeninas y de adolescentes, etc), y con los radicales nacionalistas en el poder de sus comunidades autónomas.

Por todo ello, creo que han sido unos magníficos resultados, que justifican las caras de derrota que se ven en los dirigentes del psoe, y las caras de victoria que se ven en los dirigentes del PP. Evidentemente no ha sido una victoria total, sino parcial, y que además exige que se siga trabajando duro para lograr que venza definitivamente la democracia. Por eso es especialmente importante que en el PP echen inmediatamente a Gallardón, Costa y Arriola, y permitan trabajar a la gente excelente que tiene, como Aguirre, Acebes, Zaplana, Arenas, Mayor Oreja, Astarloa, etc.
183 jaime_ba, día 11 de Marzo de 2008 a las 13:25
#182: jlh.

Exacto.
184 jlh, día 11 de Marzo de 2008 a las 13:28
Gorgias

Dices que ni el 11M ni el 7M han influido decisivamente en las elecciones.

Te envío un listado de todas las elecciones democráticas que ha habido desde 1977 y los atentados más próximos al día de las votaciones. Puedes ver que en todas las elecciones ha habido un atentado unos días antes. No podemos acepta que en todas las elecciones “alguien” asesine y el psoe utilice ese asesinato. Y decir que la manipulación de los asesinatos por parte del psoe no influyen en el resultado de las elecciones es una forma de aceptar como buena esa manipulación.

- Elecciones de 15 de junio de 1977: asesinado el estudiante José María Basana, en Barakaldo (Vizcaya), el 13 de junio de 1977.

- Elecciones de 1 de marzo de 1979: 2 atentados el 14 de febrero de 1979, en los cuales fueron asesinados el agente de la Guardia Civil Benito Arroyo Gutiérrez en Deva, y el Teniente Coronel del ejército Sergio Borrajo Palacín en Vitoria.

- Elecciones de 28 de octubre de 1982: el 22 de Octubre de 1982 es asesinado el industrial Domingo Javier García González en Algorta (Vizcaya). No olvidar el golpe de estado del 23-F de 1981, y su utilización por parte del psoe-el país, amenazando con que si no les votaban a ellos, vendría una dictadura muy mala, con muchos fascistas asesinos.

- Elecciones de 22 de junio de 1986: asesinato en Madrid del Teniente Coronel Carlos Vesteiro Pérez, el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y el soldado conductor Francisco Casillas Martín, el 17 de junio de 1986.

- Elecciones de 29 de octubre de 1989: es asesinado el policía nacional José Ángel Álvarez Suárez el 8 de octubre de 1989.

- Elecciones de 6 de junio de 1993: asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993.

- Elecciones de 3 de marzo de 1996 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP, pero al final fue mayoría simple): asesinato del socialista Fernando Múgica el 6 de febrero de 1996, y asesinato de Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996.

- Elecciones de 12 de marzo de 2000: asesinato de parlamentario del Partido Socialista de Euskadi Fernando Buesa Blanco y al agente de la Ertzaintza de su escolta Jorge Díez Elorza, el 22 de febrero de 2000.

- Elecciones de 14 de marzo de 2004 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP antes del 11M, acabó ganando el psoe): asesinato de 191 personas el 11 de marzo de 2004.

- Elecciones de 9 de marzo de 2008: asesinato de un socialista el 7 de marzo de 2008.
185 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 13:33

mp3 es una abreviatura de MPEG-1 layer 3. Si bien en la actualidad el mp3 lleva especificaciones también del MPEG-2. Es un error grave confundir mp3 con MPEG-3, que es un estándar de vídeo y no de audio.

mp3 es un sistema de compresión de ficheros de audio para optimizar su transporte por redes. Este sistema de compresión también facilita su almacenamiento.

Fue producido por unos alemanes (creo que de Fraunhofer), y es un sistema libre, que no exige el pago de cánones para su uso. Además, esta tan bien construido, que un fichero mp3 comprimido a la calidad más alta, ocupa sólo un 10% del espacio necesario para ese mismo fichero en formato CD-Audio, con la misma calidad.

Una barbaridad.

--- ---

Por debajo de la calidad mp3, está la calidad FM (con menos de la mitad de la resolución). Por debajo está la calidad AM, y por debajo, la calidad telefónica.

Hoy día, se crean en los estudios de radiodifusión, los programas, incluídos los anuncios, en formato mp3. Y luego se lanzan al aire. Lleva tiempo sucediendo así. Ya no se pinchan discos. Los programas se preparan con el auxilio de un equipo IBM PC compatible. Los radioyentes, parecen no haberse dado cuenta. Es normal que los DJ en las discotecas se traigan la sesión preparada en un IBM PC compatible, de tipo portátil. Los asistentes a las discotecas parecen no haberse dado cuenta.

--- ---

Sin buscarlo, me lleno de material mp3 (discursos famosos, canciones, música culta,..). No tiro nada.

Un CD-Audio puede contener sobre 1 hora de música. Un CD-R de la misma capacidad, puede almacenar sobre 10 veces más. Da juego para ir desde Madrid a cualquier lugar de España, sin ir deprisa y sin repetir canciones. Y con mayor calidad que la radio FM (no digamos la AM), y sin anuncios, ni las tonterías de los que por Radio parlotean. Música neta, y de la que a uno le gusta. Preparada en casa mediante un IBM PC compatible, y los programas apropiados.

Un DVD-Audio, puede contener desde 7 veces más que un CD-Audio. Y los sistemas USB, lo que se les quiera pedir.

Programas apropiados que en muchos casos son gratuitos, y en otros shareware. Algunos de los de cobro, vienen de regalo con equipos, componentes, etc,… Dentro de los programas para IBM PC compatibles, los hay para sanear ruidos, para equilibrar el volumen de conjuntos de canciones, para lograr efectos especiales, para lograr mesas de mezclas, para extraer partes de Temas, para mezclar Temas,… en fin, para todos los gustos.

Recientemente he adquirido un equipo, por 170 €, que es un mueble muy bonito, en madera, la tapa superior se abre y aparece un giradiscos. El equipo es estéreo. Lleva los bafles incorporados. Permite bafles externos que proporcionan más volumen y calidad. Lleva un acoplamiento para dispositivos USB. Simplemente basta arrancar el giradiscos, y empezar la audición con un vinilo recién limpio (para evitar los “huevos fritos”), cuando empieza a sonar, pulsar la tecla “Grabar USB”. Así se pasa un vinilo a USB sin cables y de modo automático. Un LP de 33 rpm viene a ocupar sobre 24 MB en la USB.

Pero el equipo también permite pasar a tarjetas SD. Basta meter la tarjeta SD antes de comenzar, y pulsar la tecla “Grabar SD”.

Además del giradiscos, también se dispone de un lector de CD-Audio y de otro de casetes. Naturalmente, se pueden pasar también a USB y CD. Además, dispone de radio.

El equipo está a la venta actualmente en el comercio. Yo lo estoy aprovechando a tope, para pasar vinilos, CDs y casetes a mp3. El precio a que aludo es el de Venta al Público, sin descuentos.

--- ---

La semana pasada, un contertulio de este Foro, me de día pasar un texto para incentivar el empleo del mp3.

El texto, es éste.

--- ---

Usa el mp3.

Y comparte tus existencias mp3 con otros.



186 tigrita, día 11 de Marzo de 2008 a las 13:39
Tigrita contable tiene una explicación más sencilla en este caso, y es que el sol al ser un astro de composición gaseosa, debido a la fuerza centríguga generada por el movimiento de rotación, tiende ha aumentar su masa en el plano ecuatorial, lo que a su vez aumenta la fuerza gravitacional en esta zona, por lo que atrae a sus satélites hacia este plano.
187 El_Criti, día 11 de Marzo de 2008 a las 14:00
Cañete elogia a Rajoy y se suma a los dirigentes del PP que piden su continuidad

El que no debe de continuar ni de coña es Arias Cañete.
188 Madriles, día 11 de Marzo de 2008 a las 14:07
Excelentes consideraciones y análisis, jlh, te felicito y me adhiero a éllas.

Saludos.
189 El_Criti, día 11 de Marzo de 2008 a las 14:18
Cada vez más y más gente coincide en lo mismo: como los mass media, especialmente televisiones manipulan a su antojo y favorecen de forma sistemática al PSOE.

Cuando el PP estaba en el gobierno, y con mayoría absoluta, tenía a 2 televisiones en contra de forma sistemática: Canal+ y Telecinco. Ahora ningún medio de comunicación es mínimamente critico con el gobierno.

Esa va a ser una batalla muy difícil la de los mass media, pero es bastante gratificante ver como cada vez más gente alza la voz y denuncia la manipulación de los "mass media" Españoles. Eso significa que desde la radio, desde internet y desde la prensa se ha lanzado un pulso a todas las televisiones que controla el gobierno ( Antena3 incluido, que no ha dado apenas voz al PP por los intereses empresariales de Lara ), ese pulso se ha perdido, pero es cierto, que cada vez más gente es consciente de lo que pasa y que no se va a dejar engañar por los "mass media audiovisuales".

El problema es que ellos juegan con ventaja en las televisiones, mientras que en el resto de medios de comunicación, el centro-derecha no tiene ventaja, está en igualdad de condiciones, con la salvedad de que tenemos la razón.
190 jlh, día 11 de Marzo de 2008 a las 14:22
Gracias, Jaime_ba y Madriles.

Saludos
191 et_rusk, día 11 de Marzo de 2008 a las 14:48
Y otra vez estoy deacuerdo con Moa. En otros paises mas civilizados y menos partitocraticos si un pretendente pierde una vez se retira y se dedica a cualguier otra cosa (el trafico de influencias por ejemplo). Aqui no, Rajoy ha perdido hace cuatro años y ahora y va a perder proxima vez (y hundira el partido). Lo mismo paso en Galicia donde Fraga ha hundido el partido, en Cataluña donde Pujol ha hundido su partido. Desgraciadamente en este pais mas importante es el ORGULLO y no el DINERO.
192 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 15:28

Pues nada, Triguita:

Publica tus teorías, a lo mejor te dan un Premio Nobel de Física (que es el que vale)...

...o a lo mejor, se ríen de tí.
193 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 15:34

La Cabr@ vuelve al monte:

¿alquien se extraña?

--- ---



EN UNA ENTREVISTA EN TELECINCO

La AVT denuncia que Zapatero cargó contra las víctimas 24 horas después del 9-M


Miles de personas se manifiestan en Mondragón en repulsa por el asesinato de Isaías Carrasco

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/batasuna...



LD (EFE) Las víctimas del terrorismo han vuelto a poner encima de la mesa el menosprecio de José Luis Rodríguez Zapatero a este colectivo. A través de un comunicado, la AVT ha acusado al jefe del Ejecutivo de volver a cargar contra las víctimas por afirmar, cuando sólo habían pasado 24 horas de las elecciones, que la directiva de la asociación mayoritaria de víctimas había mantenido una posición "durísima y muy crítica con el Gobierno". El presidente no hizo ningún tipo de autocrítica.

Según recuerda la AVT, el presidente del Gobierno realizó estas declaraciones en la entrevista que mantuvo en Telecinco el lunes, en la que distinguió la posición de la dirección de la AVT con la del conjunto de las víctimas, de las que dijo que eran "comprensivas" con el Ejecutivo e incluso le "habían apoyado".

Ante estas declaraciones, la AVT indica que "lo realizado por la actual Junta Directiva durante la presidencia de Rodríguez Zapatero es lo que han deseado y siguen pidiendo miles de víctimas", ya que recuerda que esta organización representa a la mayoría de las víctimas del terrorismo asociadas en nuestro país y es la única declarada de "utilidad pública".

La AVT insiste en exigir al Gobierno que retire la resolución parlamentaria que "le permite negociar con ETA", que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y que aplique "sin miramientos" la Ley de Partidos.

Además, coincidiendo con el aniversario del 11-M, la AVT aprovecha para afirmar que "seguirá exigiendo que se impulsen las iniciativas necesarias para saber toda la verdad sobre lo ocurrido".

194 Contable, día 11 de Marzo de 2008 a las 15:36

El mismo día en que se llevaban a cabo concentraciones de repulsa por un nuevo asesinato panPSOE, Zapo se cag@ en las Víctimas.

¿Se comprende por qué dije que NO iba a ir a ninguna concentración, y no he ido?


195 lanceat, día 11 de Marzo de 2008 a las 16:14
Respuesta a D. Benjamín Núñez Sel
Creo que las respuestas a "¿por qué?" jamás un
científico se las podrá responder.
Lo mas sensato que se me ocurre decirle es: PORQUE DIOS QUIERE.
196 jlh, día 11 de Marzo de 2008 a las 16:50
Propongo que la gran cantante Sonsoles Espinosa sea la corista del chiquilicutre.
197 mescaler, día 11 de Marzo de 2008 a las 16:54
Si los escaños del Congreso se repartieran proporcionalmente a los votos obtenidos...

...el PSOE tendría 160, y no 169 (-9)
el PP 147, y no 153 (-5)
IU 14, y no 2 (+12)
CiU 11, los mismos que tiene ahora
el PNV 4, en lugar de 6 (-2)
ERC 4, en vez de 3 (+1)
UPyD 4, en lugar del único escaño que ha sacado
BNG 3 en vez de 2 (+1)
CC 2, no variaría
y NaBai perdería el único escaño que tiene.
198 mescaler, día 11 de Marzo de 2008 a las 16:58
A IU no le salen las cuentas

Las estadísticas demuestran que el sistema electoral sólo beneficia a los partidos mayoritarios, no a los nacionalistas

WALTER OPPENHEIMER - Londres - 11/03/2008

El hundimiento de Izquierda Unida ha reabierto el debate sobre las injusticias del sistema electoral, sesgado a favor de los dos grandes partidos y las pequeñas formaciones nacionalistas y regionalistas hasta el punto de que éstas últimas se convierten en árbitro de las políticas de Estado. Pero eso, que se considera una verdad establecida por la mayoría de analistas y tertulianos, ¿es realmente así? ¿Beneficia el sistema electoral a los nacionalistas? La respuesta, si uno se basa en las cifras, es un rotundo ¡no!

Aunque a muchos les parezca increíble, en las cuatro últimas elecciones los partidos identificados con un territorio (nacionalistas y regionalistas) han obtenido siempre más porcentaje de votos en el conjunto de España que porcentaje de escaños.

En las del domingo, los nacionalistas y regionalistas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Navarra, Aragón y Baleares han logrado más de dos millones de votos, equivalentes al 8,14% del total, pero sólo 25 escaños (el 7,14% de los 350 en juego). Esas proporciones se han mantenido de forma correlativa en los tres comicios anteriores: 10,7% de los votos y 9,4% de los escaños en 2004; 10,6% de los votos y 9,4% de los escaños en 2000, y 9,5% de los votos y 8,9% de los escaños en 1996.

Si se analiza el número de votos que necesita un partido para lograr un escaño, muchos se llevarán una gran sorpresa al descubrir que, con la excepción del PNV (y Nafarroa Bai), todos los demás partidos nacionalistas y regionalistas necesitan siempre muchos más votos por escaño que el PSOE y el PP. Dando por buenos los 11 escaños de CiU y los 153 del PP, que aún pueden bailar, los socialistas necesitaron el domingo 65.471 votos por escaño y los populares 66.405, mientras que CiU necesitó 70.392 apoyos por escaño, Coalición Canaria 82.128, Esquerra 98.824 y el BNG 104.521. Es una pauta que se ha mantenido igual en las últimas tres elecciones.

Quizás aún más sorprendente es descubrir que los 325 escaños obtenidos por el conjunto de las fuerzas con representatividad nacional (PSOE, PP, IU y el UPD de Rosa Díez) han costado 69.234 votos cada uno, mientras que los 25 de las formaciones nacionalistas y regionalistas han requerido algunos votos más: 72.376 por escaño. El sistema electoral, pues, no da a los nacionalistas más escaños de los que merecen por sus votos.

IU (y la recién llegada UPD) es el único gran perjudicado por el sistema electoral y cuantos menos diputados obtiene más lo parece: 481.520 votos por escaño en estas elecciones, entre 125.000 y 253.000 en las de las tres legislaturas anteriores. IU necesita siete veces más votos que PP o PSOE para lograr un sillón en el Congreso. Con un sistema proporcional puro, IU habría conseguido 12 escaños y el PSOE y el PP, nueve y seis menos, respectivamente.
199 mescaler, día 11 de Marzo de 2008 a las 17:04
Evidentemente, en el #197 quería decir

el PP 147, y no 153 (-6)
200 jaime_ba, día 11 de Marzo de 2008 a las 17:14
#197: Mescaler.

Gracias por los datos.

A ver si alguien vuelve a hablar de "dulce derrota" o de "la polarización que oculta la victoria de Rajoy".

Si el PSOE obtiene 11.064.524 votos y el PP 10.169.973, eso quiere decir que el PSOE obtiene algo más del 9.19% de votos sobre el PP. Más de nueve puntos.

Si no fuera por la Ley Electoral IU sería un auténtico baluarte del voto de izquierdas.

¡Todo un exitazo, vamos!

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899