Pío Moa

« Todos unidos... para satisfacer a la ETA | Principal | Rajoy »

Ganó Chikilicuatre

10 de Marzo de 2008 - 08:18:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La gente aplaudiendo y sacando adelante una canción deliberadamente chabacana, estúpida y obscena, cantada por un personaje deliberadamente grotesco, para que represente a España en Eurovisión: he ahí la imagen fidedigna del país actual.

En fin, Chikilicuatre Zapo ha ganado. No lo habría logrado sin ese PP que usufructúa el voto de la España seria, pero falta de liderazgo, sin los chikilicuatres del perfil bajo y la nena futurista que habla inglés. Pero, en definitiva, qué más da, ahí están las Nuevas Degeneraciones peperas: "¡Da unos botes, Mariano! ¡Da unos botes, que hemos perdido pero a chikilicuatres no nos ganan los sociatas, no nos ganan los titiriteros!".

No toda la sociedad es así, claro, pero así son sus líderes y comparsas. Y la España chikilicuatre, la España del botellón, la telebasura y la pornopolítica, va ganando por goleada. De momento. Cualquier análisis en detalle de las elecciones debe partir de esta evidencia.

-------

Por desgracia, UPD no aparece hoy como el comienzo de una izquierda democrática influyente, por lo que los separatistas quedan árbitros de la situación y se harán pagar muy caros sus favores. La línea donjulianesca y liberticida de Zapo puede ir a más, pero el coste y las tensiones de sus chanchullos con terroristas y secesionistas, así como la inquietud internacional que susciten, podrían empujar a Zapo a una mayor conciliación con el PP.

Y en el PP puede acentuarse el perfil bajo –Gallardón– o puede surgir algo diferente. Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, tienen de nuevo su oportunidad, si bien su flojera durante la pasada legislatura no autoriza grandes optimismos.

Señalaba Arcadi Espada la ausencia de la política exterior en la campaña electoral chikilicuatre que hemos sufrido. Cierto, es otro dato clave de la situación: España carece de política internacional. También ha estado ausente la cuestión judicial, otra de las más graves y amenazantes para democracia española. Chikilicuatria.

---------

Dice Rajoy que seguirá defendiendo los intereses de España. No, Mariano, por favor.

---------

En pro del aborto y asín, "Miles de mujeres se manifiestan en Barcelona en plena jornada de reflexión"

¿Mujeres? ¿No serían feministas, más bien?

-----

Señor Moa,

hace algún tiempo hice en su blog la pregunta de por qué los planetas no caen hacia el sol, como sería más lógico de acuerdo con la ley de la gravedad, sino que se contentan con dar vueltas en torno a él. Las respuestas solo me han aclarado un poco vagamente la cuestión: deduzco que otros impulsos contrarrestan la tendencia a la caída. ¿De dónde vienen esos impulsos? Parece que de las condiciones originales en que se formó el sistema solar. ¿Es así?

Ahora quiero hacer otras dos preguntas a los blogueros con conocimientos de Física: las representaciones del sistema solar colocan a los planetas girando siempre en el mismo plano. ¿Giran en el mismo plano, o es una imagen convencional? Y si giran en el mismo plano, ¿por qué? ¿No sería más natural que lo hicieran en planos perpendiculares o en todo caso diferentes?

La segunda pregunta es: ¿tienen los planetas la misma composición aproximada? Y si no es así, ¿a qué se debe?

Supongo que los expertos tienen estas cosas archisabidas, pero he preguntado a mucha gente bastante culta, y no han sabido responderme. Agradeciéndoles las aclaraciones, reciban un cordial saludo.

Benjamín Núñez Sel

Comentarios (237)

« 1 2 3 4 5 »

101 denebola, día 10 de Marzo de 2008 a las 20:54

Tiene razón, las divisiones entre los partidos de derecha tradicionales son demasiado acusadas. Mi estómago sin ir más lejos no podría tolerar negocios ni con CIU ni con el PNV.
102 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 20:58
AES: 7.078 votos.

Representación Cannábica Navarra-Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa: 7.720 votos.

Con eso está dicho todo...
103 denebola, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:01

mescaler pero que pobreza de espíritu. No me extraña que esté donde está.
104 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:03
A ver si les entra en la cabeza a los derechistas catalanistas conservadores catalanes que lo más importante no son ya las fronteras o disponer o no de un estado, que lo más importante son los principios y convicciones de nuestra sociedad, que lo importante es defender los valores cristianos, las ideas clásicas del conservadurismo, que por encima ya de la patria a la que uno se pueda indentificar son mucho más importantes los valores cristianos, el defender la vida frente al aborto, la denfensa de la familia y del matrimonio,etc,etc.

Yo insisto a Pío Moa, yo intuyo que el PSOE se va a radicalizar porque con CiU no va a pactar y va a tener que recibir apoyos continuos de ERC, IU y del BNG y que, en ese contexto, la gente de derechas se hartará y que si el PP sigue girando al centro, perderá votos y que, por lo tanto, un nuevo partido conservador patriota de verdad aparece en la escena política liderado por Don Pío Moa, fácilmente obtendría la misma o más representación que la propia Rosa Diez en el escaño.

Yo le dejo la propuesta y le doy mi compromiso de ayudarle humildemente en los medios que pueda en dicho proyecto, se lo digo porque estoy seguro que desd eluego recibiría el voto de las miles de personas que entran e su blog o de las cientos de miles que alguna vez han leido un libro suyo. Y si Pío diera este paso adelante, ya digo, que estoy seguro que la mayoría de foreros y mucha mucha más gente le ayudaríamos para sacar ese escaño. Obviamente tendríamos que obtener algún tipo de apoyo mediático, aqui en LD o HO, así como algún tipo de apoyo eocnómico o social, por parte de algun sector de la iglesia o de partidos ya existentes patriotas.
105 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:06
Hombre, denebola, si a los datos los llamas "pobreza de espíritu"... Lo que tampoco me extraña es que AES y tú estéis donde estáis.
106 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:08
Si el PP ha perdido es porque a muchos no les parece tan "centrista" como a vosotros.
107 Ronin, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:09
Lo que tienen que hacer los partidos como AES, PADE, Falange y otros es empezar a unirse como ya hizo la extrema izquierda con iu. Dejarse de chorradas e ir a lo que conviene, una unión que puede dar sus frutos en otras elecciones, colocar unos cuantos diputados en las cortes y por ahí se empieza, luego hacerse oir cada vez más. Tienen 4 años por delante para ponerlo en práctica.
108 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:11
106 El PP ha perdido porque se ha juntado el voto de la izquierda moderada con el voto de la extrema izquierda. Hoy el votante moderado del PSOE de Madrid debe de estar más fustrado hoy que antes de ayer, por poner un ejemplo.

Es tan sencillo como ver el hundimiento de IU o de ERC o del propio PNV, la consigna era unirse para que no ganara el PP.

Es decir, Zapo ha ganado porque ha sabido juntar los votos de la extrema izquierda sin perder los votantes moderados de izquierdas.( Movilizados gracias al atentado de la ETA, fundamentalmente )
109 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:14
Y ahora, la gran pregunta: ¿creéis que a Rajoy le dejarán intentarlo POR TERCERA VEZ?
110 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:27
107 Totalmente de acuerdo.

Hay unos 6 o 7 partidos de derechas puras que están divididos y que no sacan espectaculares resultados, pero que entre todos ellos, por poner un ejemplo han sacado por la circunscripción de Madrid:

DN: 3145
FE-JONS: 2377
AES: 2052
España2000: 764
Falangeb Auténtica: 762
Frente Español: 533
AuN: 392

La suma de estos partidos nos da 10.023 votos. 10.023 votos tirados a la basura.

En cambio, los partidos de extrema izquierda como TC o PCPE, apenas han sacado 2700 votos en la misma circunscripción.

¿Qué ocurre dentro de los partidos políticos derechistas patriotas en España?

¿Cuantos infiltrados en ellos hay del CNI o del PSOE para evitar que estos formen una plataforma conjunta?

---

Pues bien el escaño por la circunscripción de Madrid sale por 98.000 votos. Realmente, si Pio Moa liderara un nuevo partido politico conservador derechista con el apoyo de los anteriores partidos derechistas citados anteriormente o al menos, con el compromiso de no presentarse a las elecciones y pedir el voto para el partido de Don Pío Moa, fácilmente sacaría unos 30.000 votos de derechistas puros que no son del PP. Si ya encima desde sectores católicos se recomendara un poco el voto para el partido de Pío Moa, m´s un poco de apoyo mediático de LDy de la COPE, con total seguridad Pío Moa sacaría un escaño por Madrid.

Pero esto no interesa ni a PP ni PSOE, mucho me temo :(
111 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:29
109 La gran pregunta es:

¿ Con quién piensa gobernar Zapo ?
¿ Qué pasará en la generalitat catalana en las próximas elecciones ?
¿ Qué va a pasar con la economía ?
¿ Qué va a pasar con la inmigración ?
112 jaime_ba, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:31
#107: Ronin.

No caerá esa breva. Son todos tan patriotas que prefieren ver hundirse España antes que federarse en una coalición.

El PP necesita un proceso de primarias que cuente con sus bases para aclararse un poco. Pero como son tan "moderados", hasta cumplir la Constitución de 1978 en ese punto seguro que les parecerá "demasiado radical". Preferirán un perfil más "bajo".

¿La alternativa? Afiliarse masivamente al PP, infiltrarse y forzar un proceso de redefinición ideológica a través de unas primarias como Dios manda.

O rezar para que las falanges y los carlistas se pongan de acuerdo en dejar de ser falangistas y carlistas por el bien de España.

Me temo que, en cualquier caso, vamos a tener que rezar mucho. Y no sólo a Santa Bárbara.
113 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:33
109 ¿ Y porqué no ? Jamás se ha producido un cambio de gobierno tras los primeros 4 años de un presidente en España, menos se iba a producir ahora con el apoyo de los mass media, el trasvase de votos de Iu y el catalanismo y los atentados de la eta para movilizar

Yo creo que Rajoy está en mejor posición que Zapo para seguir. Cierto es que Rajoy tiene un problema de imagen con las mujeres.
114 Momia, día 10 de Marzo de 2008 a las 21:41
La derecha española es gili.pollas -como mescalero-, mientras no cambie, España irá a la deriva. Una cosa son los principios que hay que respetar y otra poner la mejilla, y lo que haga falta para que te den, y te den, y te den.

Hace falta un líder que vaya a muerte, infatigable, luchador, comprometido, correoso y matador, un sabueso que se tire a la yugular de los golpistas del 11-M hasta desangrarlos a todos y uno a uno: a Zapatero, a Rugalcaba, a Garzón, a Cebrián, a Gabilondo, a López Garrido, que no deje del PRISOE más que las cenizas.
115 jaime_ba, día 10 de Marzo de 2008 a las 22:19
Anda, ahora que pienso, pues es verdad: el perfil "alto" de Zapatero le ha hecho perder las elecciones, mientras que el perfil "bajo" de Rajoy, se las ha hecho ganar.

El perfil "alto" de Zapatero le ha hecho perder las elecciones a Rajoy, mientras que el perfil "bajo" de Rajoy se las ha hecho ganar a Zapatero, claro.

¿O es al reves? No, sí, espera: es al revés. El perfil de Rajoy ha sido todavía demasiado "alto". Como no ha sido lo suficientemente "bajo", ha perdido.

Clarísimo.
116 riesgo, día 10 de Marzo de 2008 a las 22:22
"El PP necesita un proceso de primarias que cuente con sus bases para aclararse un poco. "
Pues creo que és fundamental ahora realizar ese proceso, no digo ahora mismo, pero sí comenzar a pensar como realizar ese proceso democrático de hacer valer, despues de tener claro el programa a defender, la voz de sus afiliados en la elección del rival de Z en las próximas
117 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 22:43
¿Álguno creía que con 6 televisiones nacionales en su contra el PP podía ganar?

A esto le sumas el voto trasvase de IU, de Esquerra y la movilización del electorado gracias a la ETA y los mass media y es IMPOSIBLE que el PP ganara las elecciones.

Es más, yo califico el resultado del PP espectacular en las condiciones en las que se ha dado.

Donde gobierna el PP, el PP sube, ¿porqué? Pues porque el PP si dispone allí donde gobierna de la capacidad de garantizar la pluralidad de medios de comunicación.
118 denebola, día 10 de Marzo de 2008 a las 22:46

A mescaler siete mil borregos le parecen igual que siete mil hombres. Siete mil izquierdistas le parecen igual que siete mil hombres de bien. Siete mil mujeres le parecen igual que siete mil feministas, y así por el estilo. Los cuenta y los recuenta y al final llega a la conclusión de que son 7000. mescaler no puede ir más allá.
119 bremon, día 10 de Marzo de 2008 a las 22:48
De nuevo y con más firmeza la extrema izquierda es aupada por el pueblo al poder, a lo que hay que añadir Cataluña y País Vasco que serán los nuevos socios de ZP.
¿Para conseguir la unidad de España?
¿Para conseguir que todos los españoles sean iguales sin distinción?
¿Y el pueblo es sabio en su elección? ¡Qué sabiduría!
Aunque puede ser que Dios escriba derecho con caminos torcidos.

120 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 22:53
Ignacio Villa que es un analista excepcional me está decpcionando tras escucharlo en la COPE, si no considera decisivo el abrumador control de los mass media por el gobierno, es que no sabe analizar la situación.

Si el PSOE ha robado votos al PNV y a los nacionalistas catalanes es porque estos han votado no a favor de, sino para que no gane el PP. EL voto útil anti-pp. Pero esos que han votado al PSOE no son socialistas, ni de izquierdas, simplemente son anti-pp.
121 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 22:56
Ignacio Villa parece que da a enteder que cree que la ETB y que Tv3 tienen la misma fuerza que todas las televisiones nacionales pro-psoe. En fin, Don Ignacio Villa, parece que usted no ve la televisión.
122 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:03
El quipo de rodea a Rajoy que lo manden a la cola del inem, por favor. Jamás una persona tan brillante se había rodeado de tanto mediocre.
123 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:11
Si hoy se repitieran las elecciones y sin atentado de la ETA de por medio, el PP las ganaría.

Esto es lo que debe de hacer que los del PP reflexionen y hagan las cosas con mucha prudencia, controlando los tiempos y con mucha cautela. Han ganado, si. Pero en 2 años el gobierno puede estar nuevamente descompuesto y cada vez las televisiones van a tener menos peso porque la TDT se va ampliando en España y el peso que tiene internet en la formación de opinión cada vez va en aumento, afortunadamente. EL problema vendrá de la educación, que allí si será dificil controlar el adoctrinamiento socialista a los jóvenes en las escuelas.
124 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:16
No, denebola, todos son CIUDADANOS, los que votan al PSOE, al PP, a AES o al Partido de los No Fumadores. Tú te has debido de quedar en otra época.
125 Ronin, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:17
Seamos serios, Rajoy es una persona honrada, trabajador, serio, de confianza. Pero le falta pegada, contundencia, le sobra centrismo, moderación, miedo a parecer "de derechas", en sus discursos siempre da la sensación de que zp se le escapa vivo, no va a la yugular, prefiere andarse con ligeras ironías y poco más. No entusiasma ni ilusiona. Para líder de la oposición es flojo. Lo siento pero es la verdad.
El PP debería poner en su lugar a alguien que reuna las cualidades adecuadas, entre tanto diputado y militante alguno habrá, digo yo. Si no que cierren el chiringuito para otros 8 años porque así no ganan.
126 denebola, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:24

Sí, en la época en que las personas no habían renunciado a juzgar. En la época en que se tenía conciencia de lo bueno y lo malo. En la época en que había calidades morales, en que no todo era aceptable ni respetable y la razón tenía un criterio. Y como ese criterio estaba más allá de cualquiera de nosotros, más allá de los líderes incluso, había una base sólida en que fundar las libertades.

127 Ronin, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:26
Bien dicho Denébola. Esa época también es la mía.
128 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:28
Vamos a ver,voy a daros la que es en mi opinión con toda la humildad del mundo la única forma que tiene el PP de revertir la situación , tras mucho hablar de política en este blog y de leeros y de leer a Don Pío Moa:

1.- Estamos en un proceso de cambio de régimen, las elecciones no se plantean como unas elecciones tales, sino que parecen ser un plebiscito paa ver si el pais es de izquierdas o de derechas.

2.- Dentro de las izquierdas, hay tendencias irreconciliables entre si, compañeros de viaje que se odian entre si, compañeros de viaje que quieren un cambio de régimen total y otros que quieren un cambio de régimen más moderado.

3.- El nacionalismo catalán, vasco y gallego, es un nacionalismo que está dormido, y que, se despierta y se acrecienta cuando ve posibilidades reales de conseguir sus objetivos. Cuando dichos nacionalistas ven que están luchando por algo que no van a conseguir, pasan a la inactividad y se desvinculan.

4.- En estas condiciones, lo que tiene que hacer el PP es coger todo el voto de centro, y al mismo tiempo muy inteligentemente ha de salir un partido alternativo de centro-izquierda como UPyD que puede robarle votos progresivamente al PSOE conforme este se vaya radicalizando.

Si el PP aguanta, resiste y continúa firme pero moderado en sus planteamientos políticos, las fuerzas extremistas de izquierdas no aguantarán la situación, verán que su esfuerzo es inútil y por tanto abandonarán el tren en el que van con el PSOE en su trayecto.

Por tanto, el PP debe de resistir, HA RESISTIDO y lo puede seguir haciendo porque en la época moderna de la información, los mass media tienen mucho poder, pero también internet permite una difusión libre y real de lo que sucede en España. Si el PP resiste y UPyD se mantiene en el panorama político Español, el PSOE no podrá llevar a cabo el cambio de régimen y las fuerzas de extrema izquierda que votan al PSOE optarán a la abstención. Por tanto, la estrategia es resistir, es lo único que puede no ya garantizar una victoria del PP, sino al mismo tiempo evitar el cambio de régimen. Evitar el cambio de régimen implica la victoria del PP y viceversa, no se puede entender una victoria del PP de otro modo.
129 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:30
Sí, denebola, la época en la que no se votaba. En la que todos, salvo cuatro privilegiados, éramos "plebe", "chusma", "populacho"...
130 Ronin, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:33
Hoy en cambio se vota al primer chikilicuatre que venden los medios. Que gran avance.
131 denebola, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:37

Nada se puede hacer contra el tópico. Eso es debido a que es muy cómodo, ahorra pensar y leer. Por otro lado, sigue habiendo plebe, populacho, chusma. Se distinguen no ya porque lleven zapatos rotos sino por su bajísimo nivel de exigencia intelectual y moral. Votan sí, pero no van más allá de introducir un papel en una urna cada cuatro años. Creen que viven en una democracia y que ellos la hacen. En realidad no viven en una democracia precisamente porque con su voto irracional la perturban gravemente.
132 denebola, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:41

Me retiro por hoy. Buenas noches.

133 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:41
A UPyD le falta implantación nacional. De los 300.000 votos que ha sacado, nada menos que 130.000 vienen de la Comunidad de Madrid.
En Cataluña no saca más que 6.000, un ridículo 0'6 por ciento. Y en Euskadi 10.000, el 0'94 por ciento. Por cierto, el batacazo de Ciudadanos ha sido notable, y no he leído ningún comentario al respecto: 45.000 votos, 0'18 por ciento. de esos 45.000, 24.000 los ha obtenido en la circunscripción de Barcelona.
134 Ronin, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:45
Con el mismo porcentaje de votos que UPD el PNV ha sacado 6 escaños. Sobre eso no se dice nada, esta ley electoral es un timo.
135 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:46
133

UPyD es un partido nuevo y con el sistema electoral que tenemos en España, donde tiende al bipartidismo y por lo tanto el voto útil, el crecimiento de UPyD será progresivo, conforme vaya robando votos al PSOE. Lo de UPyD ha sido un éxito, porque yo les daba muchas menos posibilidades. El batacazo de Ciudadanos no es tal, pues es la primera vez que se presentaba a unas generales. En cambio si es notable el batacazo de IU y ERC, partidos que van a hacer muy dificil la gobernabilidad al PSOE si no quieren desaparecer del mapa político catalán y español.
136 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:48
En Cataluña, Ciudadanos ha pasado de casi 90.000 votos en las autonómicas de 2006 (3 por ciento) a sólo 27.000 (0'74 por ciento) en las generales. Está claro que el bipartidismo y el voto útil también les han pasado factura.
137 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:49
¿Que no se dice nada, Ronin? Llevo años oyendo esa historia. Evidentemente, no es justo. Pero como tanto el PSOE como el PP se benefician con el sistema, no veo posible que se cambie.
138 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:52
Añado a lo que he dicho en 128:

Rajoy debe de cambiar de "equipo" si continúa en el PP. EL lastre del PP no ha sido Rajoy, sino su "equipo". Ana Pastor no ha resultado en Pontevedra, la Soraya ha sido incapaz de comunicar NADA y los viejos armatostes del PP: Elorriaga y Arriola ya no controlan la situación de la política moderna.

--

Respondiendo a 136:

No se puede equiparar unas elecciones municipales con unas generales, si lo hicieramos no entenderíamos como el PP ganó entonces y ahora ha perdido. No es equiparable.
139 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:52
El argumento es: si el Congreso reflejara fielmente el reparto de votos, sería muy complicado conseguir mayorías de gobierno. Por lo tanto, deformamos los resultados. PSOE y PP, que han sumado el 85 por ciento de los votos, se llevan el 92 por ciento de los escaños. Tan ricamente.
140 Ronin, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:53
No todo son malas noticias, parece que Gaspy ha tirado la toalla. Que se compre un pisito en Cuba y viva feliz entre sus camaradas.

Me largo, buenas noches.
141 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:55
Efectivamente, era la primera vez que Ciudadanos se presentaban a unas generales, pero UPyD estaba en las mismas circunstancias, y ha obtenido unos resultados bastante mejores.
142 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:55
El triunfo del chikilikuatre para ir a Eurovisión es un mensaje de los mass media y televisiones a la derecha política: ellos son quienes ponen y quitan a los que mandan en España. Ellos son quien ponen a Chikilikiuatre y a Zapo.
143 mescaler, día 10 de Marzo de 2008 a las 23:56
No olvidemos a la masonería francesa, Criti... ;-)
144 Maldonad, día 11 de Marzo de 2008 a las 00:02
Buenas noches.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este impresionante artículo de Joan Valls en el que analiza el panorama que se avecina:

Ojos


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
145 El_Criti, día 11 de Marzo de 2008 a las 00:13
144

Muy interesante leer a Joan Valls, el predijo el atentado de la ETA para promover la participación entre el electorado del PSOE

---

Me sorprende ver lo que veo por algunos medios de comunicación digitales de centro-derecha. Ahora resulta que la culpa es de Acebes, siendo que él apenas ha hecho campaña y por contra ha obtenido un resultado magnífico por Ávila. Por contra continúa la Soraya y el gran negociador de los debates Zapo-Rajoy ( recuerden campo vidal y la viza.... ) va a ser el nuevp secretario general...

Señores de la derecha, fichen al tal Joan Valls este que escribe por internet, que se le ve bastante lúcido a la hora de analizar la situación.
http://www.debate21.com/articulos_6219.html
146 riesgo, día 11 de Marzo de 2008 a las 00:29
Pues sí, una lectura optimista nos dice que en el parlamento español hay más diputados españolistas que nazionalistas, claro que tambien és evidente que el Psoe está más por la senda nazionalista, dirigido por un PSC que está en esa línea y que se ha visto engrosado por ERC en listas comunes, que dejan claro, o eso me parece a mí, que se suman a las tesis soberanistas de ERC

Comentar que Carrillo saca de conclusión ante los resultados que los partidos que acerban el republicanismo, como hizo ERC y IU con quema de retratos han sido apaleados por el votante que no ve que hoy sea un problema en España la monarquía

Z pensando bien tiene posibilidad de cambiar su rumbo, pero todo hace preveer que seguira haciendo lo que hace por que está convencido de que es el buen camino, no sé para quien, pero él pensará que sí lo sabe
147 El_Criti, día 11 de Marzo de 2008 a las 00:44
Una última reflexión:

Allí donde gobierna el PSOE junto con los nacionalistas permite e incluso participa activamente en contra de los Españolistas y constitucionalistas, fundamentalmente en Galicia, País Vasco y Cataluña. Esa táctica les funciona.

¿Porqué los Españolistas derechistas no empezamos a tratar a los izquierdistas en el resto del Estado como el PSOE trata a los Españolistas en Cataluña, Pais Vasco y galicia?

Los Españolistas que viven en Cataluña, Pais Vasco y Galicia tienen que aguntar todo tipo de provocaciones y boicots y nosotros, los que vivimos fuera de esas regiones, ¿porqué no aplicamos un cordón sanitario contra la izquierda, sabiendo que somos más exceptuando Cataluña y el Pais Vasco?

El problema no viene en sí por lo que sucede en Cataluña y Pais Vasco, sino la actitud de los Españolistas en el resto del estado, que deberíamos de empezar a aplicar un cordón sanitario al PSOE.

Obviamente lo tenemos difícil, ya que la izquierda cuenta con todos los mass media nacionales, pero no estaría de más empezar a aplicar nuestro particular cordón sanitario contra la izmierda fuera de Cataluña y pais Vasco.

Saludos y buenas noches x)
148 El_Criti, día 11 de Marzo de 2008 a las 02:51
Vamos a ver, analizando los resultados.

Zapo tiene 169 escaños. Para aprobar los presupuestos generales del estado no podrá contar con el apoyo de ERC, porque si ERC apoya a Zapo, será su hunidmiento definitivo en Cataluña y la resusección lógica de CiU. CiU no apoyará a Zapo para los presupuestos. UPyD si es consecuente con sus propuestas tampoco apoyará a Zapo si hace pactos con partidos nacionalistas. Habrá que ver que hace el PNV, pero siendo lógicos no poría apoyar a Zapo si no respetan su referéndum, además en el PNV saben lo que ha pasado con los partidos que han apoyado a Zapo: han desaparecido del mapa político. Nos quedan los de CC, que quizás se vendan a Zapo, pero también serían engullidos políticamente, son 2 escaños, nos queda NaBai que pide la anexión de Navarra y finalmente nos queda el BNG que si apoyarían a Zapo.

Partidos que van a apoyar a Zapo:

PSOE:169
ERC:3
IU:2
BNG:2

Dan 176 diputados. Mayoría absoluta.

Pero claro, a la hora de aprobar presupuestos ERC no podrá apoyar a Zapatero, o será su tumba política. Entonces Zapo tendrá q picar del apoyo del PNV. Si el PNV se negara a apoyar los presupuestos de Zapatero, los presupuestos podrían no salir adelante.

La suma de los que dieran su apoyo a los presupuestos sería:

169psoe+2iu+2bng+1nabai ( el apoyo de Nabai sujeto a la anexión de Navarra )

Dan 174 escaños. SI quitamos NaBai 173 escaños.

Si por contra contamos

PP: 154
CiU: 10
PNV: 6
UPyD: 1
CC: 2
ERC: 3

Dan 176 escaños. Así pues el voto de ERC para aprobar los presupuestos del PSOE será necesario y sin el apoyo de ERC podría no salirle los presupuestos a Zapo y producirse constantes crisis políticas, como mínimo ERC tendría que abstenerse pa q salgan los presupuestos y lo pagaría políticamente en cataluña apoyarlos.

CC va a ser clave. Si CC no se vende, los de ERC y Zapo lo tienen muy jodido, ya q cada vez que ERC apoye los presupuestos, CiU y no el PSC le birlará todos los votos a la Esquerra.

Zapo y su cuadrilla han organizado muy bien el frente anti-pp y el cordón sanitario a través de los mass media ( TV´s ) pero nada es perfecto salvo la obra de Dios y como Zapo y su cuadrilla a pesar de creerse unos mesias iluminetas no son dioses, siempre con argucia y con astucia se pueden encontrar flancos donde dañar a la infame alianza.

Como ya he comentado, nada salvo la obra de dios es perfecto, ni tan siquiera los iluminetas de Zapo y su cuadrilla, así que a por ellos, sin más.
149 crazy, día 11 de Marzo de 2008 a las 03:45
93 alonso_4

Lo siento, pero es muy tarde y acabo de leer el comentario.

Es evidente que los análisis de una situación, pueden ser múltiples. Es muy arriesgado creer que uno está en posesión de la única verdad.

Tengo bastantes razones para seguir apoyando a Rajoy. Para mi tiene mucha categoría, quizás demasiada categoría para este país.

Es cierto que con un "Chikilikuatre" nos podríamos apañar. La prueba es que le han votado mayoritariamente. ¡Qué le vamos a hacer!

Pero la pregunta que yo hacía en mi comentario 88, era para que me aclarasen, ¿cómo piensan que va a hacerse oír Rosa Díez en un grupo mixto con un sólo escaño? y sigo sin saber la respuesta.

A Mariano Rajoy consiguieron ningunearle a lo largo de toda la legislatura, siendo el principal partido de la oposición y … no me respondan que era por su condición (aquí pueden poner los calificativos que quieran), pero, si a Mariano Rajoy se le ninguneó, zp, ¿ le va a dar alguna relevancia a Rosa Díez, después del desplante que le hizo, saliendo del partido dando un portazo?

Si no nos gusta lo que tenemos (otra cosa sería que nos guste), la solución pasaría por aunar fuerzas con el principal partido de la oposición, al igual que hace la izquierda radical y después exigir.

Mientras tengamos esta ley electoral, solamente "Chikilikuatre" nos podría sacar de apuros. Parece que, en este caso, hay unanimidad en la elección.

Por otra parte, deberíamos estar hablando del fracaso de “la pesoe” que, con el candidato zp, no ha conseguido mayoría absoluta para la segunda legislatura, a pesar de la cantidad de manos tendidas que ha tenido hasta el último momento y, sí Felipe González y José Mª Aznar.

¿Por qué no hablamos de esto? No interesa, verdad? Pues, a mí, si. Es un análisis más de la situación. No quiero fijarme sólo en las miguitas que me van poniendo para seguir el camino.

Saludos.
150 Momia, día 11 de Marzo de 2008 a las 05:52
Estamos gobernados por criminales, por una secta de masones anticristianos radicales, pero la derecha no se ha enterado, o si se ha enterado mira para otra parte: las Víctimas del Terrorismo y la Iglesia Católica son los que han hecho la verdadera oposicón a este gobierno de masones y de golpistas, de separatistas y filoterroristas.

En el aparato del Estado tenemos a un grupo de jueces, policías, políticos, periodistas, al servicio del crimen político, cuya máxima expresión han sido los GAL y el 11-M, y eso es lo que tiene que empezar denunciando la derecha o centro derecha español. A estas alturas, ¿alguno piensa que el GAL lo organizaron unos cutres funcionarios de Interior por su cuenta y riesgo?, ¿o que el 11-M lo organizaron unos moritos y unos mineros asturianos?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899