Pío Moa

« Todos unidos... para satisfacer a la ETA | Principal | Rajoy »

Ganó Chikilicuatre

10 de Marzo de 2008 - 08:18:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La gente aplaudiendo y sacando adelante una canción deliberadamente chabacana, estúpida y obscena, cantada por un personaje deliberadamente grotesco, para que represente a España en Eurovisión: he ahí la imagen fidedigna del país actual.

En fin, Chikilicuatre Zapo ha ganado. No lo habría logrado sin ese PP que usufructúa el voto de la España seria, pero falta de liderazgo, sin los chikilicuatres del perfil bajo y la nena futurista que habla inglés. Pero, en definitiva, qué más da, ahí están las Nuevas Degeneraciones peperas: "¡Da unos botes, Mariano! ¡Da unos botes, que hemos perdido pero a chikilicuatres no nos ganan los sociatas, no nos ganan los titiriteros!".

No toda la sociedad es así, claro, pero así son sus líderes y comparsas. Y la España chikilicuatre, la España del botellón, la telebasura y la pornopolítica, va ganando por goleada. De momento. Cualquier análisis en detalle de las elecciones debe partir de esta evidencia.

-------

Por desgracia, UPD no aparece hoy como el comienzo de una izquierda democrática influyente, por lo que los separatistas quedan árbitros de la situación y se harán pagar muy caros sus favores. La línea donjulianesca y liberticida de Zapo puede ir a más, pero el coste y las tensiones de sus chanchullos con terroristas y secesionistas, así como la inquietud internacional que susciten, podrían empujar a Zapo a una mayor conciliación con el PP.

Y en el PP puede acentuarse el perfil bajo –Gallardón– o puede surgir algo diferente. Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, tienen de nuevo su oportunidad, si bien su flojera durante la pasada legislatura no autoriza grandes optimismos.

Señalaba Arcadi Espada la ausencia de la política exterior en la campaña electoral chikilicuatre que hemos sufrido. Cierto, es otro dato clave de la situación: España carece de política internacional. También ha estado ausente la cuestión judicial, otra de las más graves y amenazantes para democracia española. Chikilicuatria.

---------

Dice Rajoy que seguirá defendiendo los intereses de España. No, Mariano, por favor.

---------

En pro del aborto y asín, "Miles de mujeres se manifiestan en Barcelona en plena jornada de reflexión"

¿Mujeres? ¿No serían feministas, más bien?

-----

Señor Moa,

hace algún tiempo hice en su blog la pregunta de por qué los planetas no caen hacia el sol, como sería más lógico de acuerdo con la ley de la gravedad, sino que se contentan con dar vueltas en torno a él. Las respuestas solo me han aclarado un poco vagamente la cuestión: deduzco que otros impulsos contrarrestan la tendencia a la caída. ¿De dónde vienen esos impulsos? Parece que de las condiciones originales en que se formó el sistema solar. ¿Es así?

Ahora quiero hacer otras dos preguntas a los blogueros con conocimientos de Física: las representaciones del sistema solar colocan a los planetas girando siempre en el mismo plano. ¿Giran en el mismo plano, o es una imagen convencional? Y si giran en el mismo plano, ¿por qué? ¿No sería más natural que lo hicieran en planos perpendiculares o en todo caso diferentes?

La segunda pregunta es: ¿tienen los planetas la misma composición aproximada? Y si no es así, ¿a qué se debe?

Supongo que los expertos tienen estas cosas archisabidas, pero he preguntado a mucha gente bastante culta, y no han sabido responderme. Agradeciéndoles las aclaraciones, reciban un cordial saludo.

Benjamín Núñez Sel

Comentarios (237)

« 1 2 3 4 5 »

1 Contable, día 10 de Marzo de 2008 a las 08:21

Yo NO voy a ir a ninguna manifestación por la muerte del exConcejal asesinado en la Vascongadas.

Tengo claro que el zapotesco Zapo va a seguir con su "contrato" con la ETA.

¿Para que ir?

Además de pu-ta ¿poner la cama?
2 Contable, día 10 de Marzo de 2008 a las 08:24

Los planetas NO giran en el mismo plano. Si bien los planos son bastante próximos.

Más interesante es que los planetas giran todos en el mismo sentido. Ninguno va a contracorriente. Es posible que tenga algo que ver con los memoentos angulares.

El problema de los 3 cuerpos, aclarará algunas de las cuestiones que se plantean.


3 Contable, día 10 de Marzo de 2008 a las 08:25
4 TheFlash, día 10 de Marzo de 2008 a las 08:29
Uf…Yo me relajo. Temí, tras la acción calculada de ETA -Su versión 2.0 del 11M ha sido una demostración de su perversa habilidad política- al entrar en campaña con un asesinato de un ex concejal del PSOE, que éste llegaría a los 180 diputados. Ya lo señalé aquí.
Esa ha sido la sorpresa. Mejor de lo esperado. O menos malo, aunque un desastre.

Mi alegría tras votar a UPyD es que Rosa Diez saque diputado. Más votos que el PNV, pero estos sacan 6 y ella 1. La esquizofrenia de una Ley electoral diseñada en la transición para contemporizar con los nazionalismos lo sigue pervirtiendo todo.
En todo caso, sin recursos y apenas 6 semanas antes de las elecciones y lo han conseguido. Tal vez podamos soñar con el ‘sorpasso’ de una socialdemocracia limpia y serena algún día. Ahora parece lejos, pero el primer paso ya lo hemos dado. Y no es poco.

En cuanto al PP, continúa recogiendo la fértil cosecha de su política de medios durante el gobierno de Aznar. Fue un trabajo tan metódico, decidido y pertinaz, que no disponen de ni una televisión analógica que no les sea visceralmente antagonista. Como la vida es muchas veces paradójica, es bueno recordar que junto con Rato, Rajoy fue uno de los muñidores de aquella estrategia kamikaze. El día de cobro de aquellos ejercicios de ‘abrazafarolas’ siempre llega puntual.

Por lo demás, ZAPO con su política y lenguaje tensador, dramatizador y crispador ha succionado hasta los estertores de IU, ERC, CHA y otros anti-sistema e izquierda radical. Lógico. Sus votantes han entendido que su partido ahora es el PSOE. Y este es el dilema al que se enfrenta la democracia y la Nación. IU y ERC no han desparecido sino que por el contrario los pequeños patógenos han mutado en macrófagos y se han tragado de manos de ZAPO al PSOE. Las pequeñas estructuras partidistas ya no son necesarias y pueden ser vaciadas de voto sin derramar una lágrima.

A partir de ahora, con el perturbado ilumineta del capitán Ahab refrendado en sus delirios febriles por una tripulación alienada, soltara vela y lastre.
Los Moby Dick se multiplican.
El TC avalará el Estatut, y un crecimiento entre 0 y 1% del PIB pronosticado por FT para los próximos años, va a dejarnos con el escorbuto pegado al bolsillo.

En fin, esto ira muy mal, y ahora solo se puede decir, como hace FJL en su Blog:
¡¡¡Cádiz resiste!!!
5 Contable, día 10 de Marzo de 2008 a las 08:30

Los planetas del Sistema Solar no presentan la misma composcición.

Los más próximos al Sol no tienen casi gas. Las altas temperatura y su menor masa posibilitan que las moléculas gaseosas escapen al espacio y no retornen. Estos planetas son más pequeños y tienen más alta densidad.

Los Planetas más exteriores no sólo pueden conservar sus gases, sino incrementar su masa atrapando a moleculas del espacio. Los planetas exteriores del Sistema Solar acostumbran a tener mayor tamaño, y abundante gas y hielo. Júpiter, p. e., es un gigante. Y abunda el gas.

Mercurio, el más próximo al Sol, es un enano tórrido.


6 Hegemon1, día 10 de Marzo de 2008 a las 09:24
Digais lo que digias, a mi me parece un buen resultado para el PP a pesar de su perfil bajo, sus mojigaterías, la niña angloparlante y demás estupideces pepereas y pijillas de Genóva. Aquí los que marcan la diferencia son catalanes y andaluces, es ahí donde el PP pierde y donde el PSOE marca la diferencia. El Electorado del PP es más culto, más concienciado y más consciente de lo que nos jugamos. Hemos avanzado y el PSOE también lo ha hecho gracias a los radicales. Si aún así el PP pasa de los 10 millones de votantes, con un impulso menos pijo y mojigato el PSOE tiene los días contados.

Con el resultado me temo que el PP puede bajar aún más el perfil analizando erróneamente los resultados achacándolo a un radicalismo que yo no veo por ninguna parte, más bien todo lo contrario. Es un éxito tener más de 10 millones de votantes y estar a menos de 1 millón de los Z teniendo en cuenta la batería informativa y titiritera que manipula a favor de Z.
7 Hegemon1, día 10 de Marzo de 2008 a las 09:30
Si las Vascongadas se separan de España y Cataluña lo mismo....adios PSOE......no gobernará en toda su vida en lo que quede de España.
8 Madriles, día 10 de Marzo de 2008 a las 09:33
El PRISOE ha vuelto a manipular unas elecciones de principio a fin, que al bueno de Rajoy y a su equipo de impresentables centristas le han venido un pelín grandes. En el Partido Popular tienen que estar los mejores líderes, los mejores cuadros, los mejores jóvenes; y los mejores son Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, y desde luego sobran los arriolas, los elorriagas y los sorayos. En cierto sentido el resultado de estas elecciones son un alivio: al PP no le queda más remedio que atacar con sus mejores huestes.
9 Otero, día 10 de Marzo de 2008 a las 09:34
La suerte está echada.

La plebe habló y España está de rebajas. Un pueblo que es capaz de dejarse manejar por sus tribunos, tiene solamente lo que se merece.

Que no levanten la voz aquellos que han rubricado un poder que consiente que España se descuartice en múltiples diferencias, tanto económicas como educativas, judiciales y morales. A lo hecho, pecho.

El P.P. seguirá llorando con su “niña cuatro años más como padre putativo y buenista, pero que no se le ven maneras para encabezar un gobierno de España. Rajoy cespitó, consintió con su dejadez abusos nacionalistas y educativos sin par, tiene su partido en el interior demasiados caballos de Troya, sin ir más lejos, el viejo Fraga que está haciendo en su feudo un igualito seguimiento en lo que a idioma se refiere igual que hace el Bachiller en Cataluña.

Hace años que el PP ha dejado al pairo a la sociedad española. Como patricios asentados en el presupuesto, conservan sus prebendas como ganadores de oposiciones al erario público a las que nunca renunciarán.

No se cuanto tiempo pasará, España sigue inmersa en una tendencia suicida y solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano llegará el desastre y seguramente después renacerá de sus cenizas.

Sigo pensando que una sociedad que consiente que sus organizadores y jueces sin miedos sigan viviendo tal que parásitos es una sociedad aborregada y que deja a sus pastores vivir alegremente seguros de que nunca llegará la rebeldía de la masa.

Poco le importa a las tribus y sectas gobernates que se manifiesten millones de personas en la calle, educaditas y conductibles, sale gratis.

No obstante, sigamos confiando en la esencia de un pueblo." Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde".

Saludos
10 Madriles, día 10 de Marzo de 2008 a las 09:41
No estoy en absoluto de acuerdo en lo de Esperanza Aguirre, que si bien ha encontrado en la Comunidad de Madrid su sitio, no tiene peso específico suficiente; el Partido Popular tiene grandes políticos, le falta un liderazgo fuerte -el que tenía con Aznar- y debe decidirlo democráticamente -y rápidamente- en un Congreso nacional. Zapatero tiene una legislatura muy complicada, tiene los días contados, a nada que el PP se reorganice.
11 Contable, día 10 de Marzo de 2008 a las 09:57

10 de marzo de 2008

Se siguen cerrando empresas.

Más trabajadores sin trabajo.

¿Qué comeremos mañana?

12 Clinker, día 10 de Marzo de 2008 a las 10:16
Suscribo totalmente el analisis sobre el grado de chikilicuatrez de la sociedad española.
Resultado obvio y previsible de décadas de telebasura, mala educación en los colegios y en el seno de la familia y malos ejemplos en publicidad, tv y cine.
En fin, muy triste.

Vamos a ver si por lo menos mi post sirve para aclarar el recurrente tema de los planetas.

1) ¿Por que no caen hacia el sol? Parece que tenemos claro que hay una fuerza de atracción, la gravedad. La fuerza que equilibra en sentido contrario, es la fuerza centrifuga, asociada a la velocidad del planeta. Proporcianal al cuadrado de la velocidad e inversamente proporcional al radio de curvatura de la trayectoria.

Dos ejemplos visuales para entenderlo.
a) una piedra que hagamos girar cogida de un hilo. Seguira la trayectoria circular mientras la velocidad este por encima de un determinado valor que ponga el hilo en tension, y mientras no supere otro valor que supere la resistencia del hilo y lo rompa, saliendo despedida la piedra.

b) La bolita lanzada en una ruleta de casino. Sigue dando vueltas por la periferia de la ruleta mientras su velocidad no baje del valor que equilibra la gravedad (caida) que la atrae hacia el panel de números.

2) ¿Por que estan sensiblemente en el mismo plano las orbitas de los planetas?
La respuesta se basa en la idea de que el sistema solar (sirve tambien para galaxias) se formó a partir de un disco de materia cosmica, gases, polvo estelar girando alrededor del sol.
Poco a poco, las particulas mas grandes irian atrayendo y aglutinando a las mas pequeñas de su alrededor y con el paso del tiempo formando los planetas.
Los satelites, de igual manera también siguen orbitas en el plano del ecuador de cada planeta, salvo algunas excepciones que probablemente procedan de captura de asteroides o cataclismos (impactos).

Espero haberme explicado.
Un saludo
13 jaime_ba, día 10 de Marzo de 2008 a las 10:19
aesiña: te he dejado un post (#204) en el hilo anterior.

Saludos.
14 alef, día 10 de Marzo de 2008 a las 10:19
Los planetas no caen por que Dios no quiere.Y,se mueven en el plano que el altísimo ha decidido.La gente culta de España no se entretiene en estas nimiedades.Esas cuestiones menores se las dejamos a los,entre otros,americanos (los de habla inglesa)...En fin,ésto es lo que hay Sr.Moa.¡Que Dios le de salud!.
15 00001, día 10 de Marzo de 2008 a las 10:38
Diez de marzo de 2008.Lunes.San Melitón.
***No es una fuerza centrífuga: es la energía oscura de la que nada se conoce y está en esa materia oscura de la que sólo hay especulaciones pero que supone el 98%;así pues es visíble sólo el 2% del Cosmos.
***Las fuerzas gravitatorias y lo que llaman "el gran atractor"se equilibran.
***Los planetas giran en un plano.Se llama la eclíptica.Su interior,tanto de los más sólidos como de los externamente gaseosos,es materia pura (hierro y otros metales) y su atmósfera suele ser metano.
***Venus gira al revés que los otros planetas.

***Se está empezando a considerar,en la órbita de Plutón,un nuevo planeta llamado Sedna.

Dios te guared.
LEÓN NOEL
16 JaimeGeM, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:00
De las Memorias de Julián Marías ( p. 137) .Recuerda Marías los días en que combatió en el Ejército de la República : Recuerdo que un día que estaba de guardia, al recibir el fusil lo acompañaba la consigna o santo y seña, probablemente forjado por alguno de los nuevos milicianos de la cultura. Se decía:* Aquí cultura.*, y había que responder:* Allí barbarie*. Me pareció algo muy cursi, y dije: Esto no está bien. Hay que decir : *Aquí barbarie, allí también.*
Ahora pasa lo mismo : que no se crean los votantes del PSOE que en su conducta no hay los mismos defectos que en la del PP.
17 JaimeGeM, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:02
Dice Julián Marías en sus Memorias ( p.137), a propósito de la guerra civil:" No es que los españoles quisieran luchar. Lo que no querían era CONVIVIR. Querían quitar de enmedio a los que consideraban enemigos; quizá no físicamente (todavía no), pero sí políticamente; querían eliminar lo que representaban, sus símbolos, su lenguaje. Más que una voluntad positiva, los animaba la antipatía, la hostilidad."
¡ Cuánto me recuerda ésto lo del " cinturón sanitario contra el PP" ! Los votantes del PSOE debería recapacitar sobre sus fobias : ojalá desechen de una vez por todas esa manía suya de perseguir a media España.¡ Tengamos la fiesta en PAZ!
18 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:05
Como ya dije en estos foros, la victoria en las elecciones, se decidia en la provincia de BArcelona.

En esa provincia han ido a votar todos al PSC, aun no siendo del PSC.

El PP no debe de precipitarse. Lo han hecho muy bien. Lo de Gallardon no ha influido, ya que el PP ha subido en toda España menos en Cataluña y en Cataluña a los catalanes les imnporta un pimiento lo que haga Gallardon.

Es el momento de seguir con la linea de oposicion que se ha llevado porque ha dado resultados. Ha dado resultados frente a una concentracion de medios y televisiones de la izquierda y frente al voto anti-pp.

La izquierda ha sacrificado a sus voceros de IU y ERC para que ganara el PSOE, aun asi no llega ni a la mayoria absoluta y pendientes de pagar un fuerte peaje a cataluña.

Lo ideal es ganar, pero tras el atentado del viernes para movilizar a los votantes del PSOE y tras el traspaso de votos de IU y ERC al PSOE era sencillamente, imposible, estuviera Rajoy o Rita la bailaora.
19 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:07
Y aun mas, no solo el PP ha hehco bien su labor, ya que si no contaramos los votos de la provincia de Barcelona el ganador de las elecciones seria el PP.

Sino que ademas se le abre a Zapo una etapa muy dificil, de crisis economica, con sus socios palmeros reducidos practicamente a la nada, con los sindicatos de palmeros en plena crisis economica y paro.

Repito, hoy Zapo ha confirmado su fracaso. Una pena que el PP no subiera mas en sitios como Sevilla, habiendo subido como lo ha hecho en el resto del estado.


---

Los centristas del PP no deben de lanzar las campanas al vuelo, su oposicion centrista de bajo perfil no ha conseguido desmovilizar al votante socialdemocrata del PSOE y por contra si que la extrema izquierda ha acudido a votar a Zapo en masa, quizas en esto haya podido influir el atentado del viernes, pero aun asi, es clara la victoria de zapo en cataluña lo que le da el poder y tambien lo hipoteca.
20 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:13
La situacion para Zapo va a ser durisima: sus voceros nacionalistas han sido absorbidos por el propio PSOE y se quedan por tanto sin artilleria anti-pp en el congreso.

IU ya no puede dar su apoyo a Zapo sin condiciones, como lo habia hecho los ultimos años.

Los sindicatos pronto dejaran de ser palmeros, ya que la crisis economica no tardara en llegar.

Rosa Diez va a estar alli para denunciar los pagos de Zapo a Cataluña y a los nacionalistas.

El PP sale fortalecido, tiene mas escaños. Y ahora el PSOE esta mas hipotecado que nunca con sus socios de IU, ERC y BNG, que es la proxima coalcion de gobierno que se espera.

Lo de Rosa Diez, un fracaso, ha cogido practicamente solo votos al PP, a centristas del PP, no ha quitado ni un voto al PSOE o si le ha quitado, le ha quitado pocos.

Como ya dije en este foro, no existe una izquierda democratica en España, la exrema izquierda se ha rejuntado toda todita en la PSOE.

Es el momento de que el PP haga una oposicion seria y convincente y se deje de girar al centro, ni todas las televisiones, ni gallardon el incordion, ni zarzalejos, ni nadie ha conseguido eliminar al PP.

Quien resiste, gana y es verdad que Zapo ha ganado una batalla, pero perdera la guerra, la guerra que es el cambio de regimen que pensaba llevar a cabo, no sera un camino de rositas para el.
21 taraza, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:14
Los dirigentes de ETA sabían que 1) si no hacían nada, podía ganer el PP o podía ganar el PSOE. 2) Si mataban un militante del PP, ganaría el PP. 3)En sentido contrario, también: si mataban un militante del PSOE, ganaría el PSOE.

Los dirigentes del PSOE también sabían que ETA "razonaría" de aquella manera.
22 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:16
Ha sido unas elecciones anti-pp. La izquierda asi se lo planteo, regalo los titiriteros habituales de Izquierda Unida a la PSOE, renego del nacionalismo en cataluña votando al PSC en vez de a Esquerra, los votantes de IU han ido a votar al PSOE en masa...

Ante esto, poco o nada podia hacer el PP. Tan solo hay que esperar un tiempo y ver como las contradicciones internas entre los votantes de izquierdas hacen que en las proximas elecciones el PSOE sufra un descalabro monumental, a menos de que monten otro atentado para movilizar a los borregos.
23 taraza, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:16
"Izquierda democrática" e "Izquierda no democrática". ¿Hay diferencia? ¿Cuál es?
24 taraza, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:20
Vamos a ver: Para poder gobernar cómodamente, el PSOE sólo tiene que llegar a algunos acuerdos concretos con CiU. CiU, de momento, sólo quiere dinero. Y dinero, hay, mucho dinero.
Tampoco pedirá demasiado, porque si fuerza la situación puede quedarse sin nada. Y más vale algo que nada.
25 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:22
Es cierto que en sitios como Sevilla el PP deberia de haber mejorado resultados, pero exceptuando esa plaza y lo ocurrido en Teruel donde se esperaba victoria del PP, Rajoy lo ha hecho mas o menos bien.

Alguno de verdad creia que el PP podia ganar las elecciones con 4 años con todas las televisiones en su contra, con el atentado de la ETA el viernes y con el voto in-util anti-pp de IU y Esquerra?

Bastante bien parados han salido los centristas del PP, que han sido incapaces de hacer ver al electorado socialsta moderado de que el PSOE gana las elecciones, porque recibe 18 escaños mas que el PP en Cataluña, gracias al ilegal estatuto de cataluña y al pago de favores a ERC. Menos mal que ERC ha desaparecido de3l mapa politico, juas.
26 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:23
Vamos a ver señores, el PSOE no puede pactar con CiU, porque en Cataluña lo pagaria el PSC y el PSOE no se puede permitir perder fuerza politica en Cataluña, porque es gracias a Cataluña por lo que gana las elecciones.

El PSOE esta obligado a pactar con los partiditos de extrema izuqierda que han quedado en el parlamento: IU, ERC y BNG.
27 punkcela, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:25
Hegemon1 dijo el día 10 de Marzo de 2008 a las 09:30:
¿De verdad crees eso? A mi me da que si sucediera eso, lo de la separación de vascongadas y cataluña, ya harían algun truco de magía para tener distraidos a sus votantes. O les dirían que ha sido culpa del PP, que es la extrema derecha qeu el pp son los ricos, etc etc y a sus votantes les daría igual. Votarian en manada. Si no como te explicas que un partido que casi arruinó a España hace 15 años, con el que la corrupción campó a sus anchas, que tuvo su propio grupo terrorista. Un partido cuyo dirigente mintió y lo reconoció que aunque macroeconomicamente diga que estamos bien en nuestros bolsillos la microeconomia no lo note. Enfin un partido de lo más deshonesto, mentiros y perverso que hay haya ganado las elecciones. Sus votantes no piensan, ni razonan. Solo saben reaccionar ante lo que les digan y si en un dia de sol con un calor de la leche Z les dice que hace frio y está lloviendo esos votantes se pondrán un abrigo y saldrán con un paraguas a la calle. La verdad es que estoy bastante disgustado, ayer hablando con mi cuñado me dice que eso no había pasado si hubiese estado Gallardon y que tendría que ser el sustituto de Rajoy. Y le digo que porque no Esperanza u otra persona y me dice que no que son muy radicales y que si ha quedado asi el partido es por su radicalidad yo lo flipaba. Está la gente muy comida el coco y aunque el me negaba que el 99,7 por ciento de los medios de comunicacion está a favor de quien está y que eso hace que la gente piense en un mismo sentido sus palabras sobre Gallardon y otros asuntos me reafirmaron en mi convencimiento. ¿Ganará Z alguna vez las elecciones sin que alguien mate para que él gane? En fin, a esperar 4 años, a ahorrar y a tratar de pasarlos lo mejor que podamos.
28 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:26
Y por lo tanto, el PSOE tendra que radicalizarse aun mas, porque si el PSOE sigue gobernando gracias a IU, ERC y BNG, que estan en descomposicion, sera porque estos partiditos de extrema izquierda tendran que forzar al gobierno radicalizar el discurso, porque sino estos partiditos de extrema izquierda desapareceran del mapa politico.

Zapo lo tiene muy dificil. Acaso no visteis ayer como la celebracio de la victoria de Zapo fue muy contenida? Tienen una papeleta muy gorda y encima con crisis economica, juas.
29 taraza, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:26
Por cierto, Zapatero se puede olvidar, y se olvidará, de quiénes le votaron. Sólo tiene que cuidar de 169 Diputados. Si los eligieron los votos de ERC, IU, CHA ya no importa.
Aunque el voto comunista, nacionalista y radical se haya pasado masivamente al PSOE, Zapatero está libre, absolutamente, de sus presiones.
30 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:29
Desde aqui quiero felicitar a Zapo, a la extrema izquierda, a esquerra y a todos los votantes de extrema izquierda en general su victoria en estas elecciones. Tambien a la ETA que supo movilizar mejor que le propio Felipe Gonzalez a su electorado.

Ante todo, hay que reconocer el resultado de las urnas.
31 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:31
29 taraza

Infeliz. Zapo esta mas cogido que nunca. Es imposible que pacte con CiU, supondria la caida de la generalitat catalana y por tanto, Zapo tendra que pactar con el resto de partiditos, ya que IU no querra tener de compañeros de viaje al PNV. Y Zapo ademas no va a pactar con quien ha presentado el plan Ibarretxe.

Zapo esta obligado a pactar con sus socios que estan bien domesticados: la Esquerra, IhUndida y el BNG. Pero estos partiditos de extrema izquierda tendran que radicalizarse ose evaporaran de la vida politica.
32 taraza, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:37
28 El_Criti
"Tienen una papeleta muy gorda y encima con crisis económica".
Peor papeleta tiene el PP. Bastante peor.

La crisis económica... ¿como la del 73?.
Si hasta van a tener suerte: si el petróleo sigue subiendo, se habla de 200 dólares barril, el doble de lo que ahora cuesta, y parece que lleva ese camino, queda justificado cualquier bajón económico. Poco importa que sesudos econmistas digan que sí, "que en parte así es, pero sólo afecta al 20%, por ejemplo, el otro 80% depende de la gestión del Gobierno". Lo que vale es lo que digan las TVs, y si dicen "de parte del Gobierno", el mensaje cala hondo y convence.
33 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:40
Un gran problema es que el terrorismo del psoe se ha convertido en algo tan habitual que ya se considera parte de la normalidad democrática.

Adjunto un breve resumen de las elecciones generales y los atentados o golpes de estado asociados a ellas, que nos permite sacar claras conclusiones.

- Elecciones de 1982: tras el golpe de estado del 23-F de 1981.

- Elecciones de 22 de junio de 1986: asesinato en Madrid del Teniente Coronel Carlos Vesteiro Pérez, el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y el soldado conductor Francisco Casillas Martín, el 17 de junio de 1986.

- Elecciones de 29 de octubre de 1989: es asesinado el policía nacional José Ángel Álvarez Suárez el 8 de octubre de 1898.

- Elecciones de 6 de junio de 1993: asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993.

- Elecciones de 3 de marzo de 1996 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP, pero al final fue mayoría simple): asesinato del socialista Fernando Múgica el 6 de febrero de 1996, y asesinato de Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996.

- Elecciones de 12 de marzo de 2000: asesinato de parlamentario del Partido Socialista de Euskadi Fernando Buesa Blanco y al agente de la Ertzaintza de su escolta Jorge Díez Elorza, el 22 de febrero de 2000.

- Elecciones de 14 de marzo de 2004 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP antes del 11 de marzo, pero quién ganó fue el psoe): asesinato de 191 personas el 11 de marzo de 2004.

- Elecciones de 9 de marzo de 2008: asesinato de un socialista el 7 de marzo de 2008.
34 taraza, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:42
Durante una noche, Mas y Zapatero pactaron el Estatuto de cataluña.
Zapatero le dijo a Maragall: "Este es el Estatuto". Y Maragall, "sí, señor".
No sé si CiU y PSC suman mayoría de Diputados de la Generalidad. Si suman mayoría, habrá cambio en la Generalidad.
35 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:50
Creo que, como dice Don Pío, la victoria del tal Chiquilicutre es un fiel reflejo de la España actual.
36 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:53
Una vez más el psoe ha logrado que la gente sienta, y no piense. Por ejemplo:

¿Por qué nadie ha pensado que el asesino del socialista Isaías C. puede haber sido uno de los asesinos del 11M que todavía no haya sido detenido?

¿Por qué toda España ha dado por cierto desde el primer momento (y aún ahora) que había sido eta la asesina del socialista Isaías C.?
37 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 11:57
Con el 50% escrutado el memo blanco dio al psoe como ganador. Con el 80% escrutado la mona chita y RubAlqaeda dieron definitivamente al psoe como ganador.

¿Han acertado las encuestas? ¿O el recuento de votos ha dicho lo que las encuestas han dicho que tenían que decir? ¿Sería capaz un partido que ha asesinado a casi 200 personas para ganar unas elecciones de hacer pucherazo? Bueno, la respuesta a esta última pregunta es un claro sí, sin duda, son las dos preguntas anteriores las que son difíciles de conocer su respuesta.
38 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 12:07
Ha ganado el teleputerio, la telebasura, la pornopolitica, es cierto, pero los que hemos estado en contra de la pornopolitica de Zapo no debemos de rendirnos, ni de ser extremadamente optimistas, desde hoy hay que seguir denunciando las mentiras y tejemanejes de Zapo.

Con la situacion que habia: todas las televisioens controladas por el PSOE, con los atentados de la ETA para movilizar el voto y con el trasvaso de votos de la Esquerra e IU, lo normal hubiera sido una mayoria absoluta del PSOE.

Ahora bien, los que hemos luchado contra esa pornopolitica en condiciones claramente desfavorables, en una travesia del desierto, no solo hemos resistido, sino que hemos obtenido mas votos.

Desde luego no es para votar como los chilikuatres centristas del PP, porque Zapo seguira negociando con ETA y pactando con los separatistas y esta vez tendra que radicalizarse aun mas. Pero tampoco es para ser pesimistas, con el poco arsenal que disponia el PP y con las circunstancias del momento, han obtenido un buen resultado. Lo cierto es que no se ve euforia en el PSOE, quizas si en el PSC, pero no en el PSOE.
39 tachuela, día 10 de Marzo de 2008 a las 12:08
A diferencia de lo que pienso de ZP, siempre he tenido a Rajoy por un hombre de palabra. Rajoy ha dicho que si no ganaba las elecciones, se abstendría en la investidura, para evitar el chantaje de los nacionalistas.

Esa actitud de Rajoy en el Parlamento, si cumple su promesa de abstenerse, me parece la mayor muestra de sentido de Estado que puede tener un político. Zapo no tendría motivos para hacer más concesiones, porque no necesitaría socios.

Las elecciones se perdieron definitivamente en el recuento del último 18% de los votos, cuando pasamos de una proporción de 167/155 escaños a la más triste de 169/153. El escrutinio, en ese momento, se rió de mi con desprecio.

Visto el resultado final, no dudo que el terrorismo ha condicionado por segunda vez las elecciones en España. Lo decía en un bar un militante socialista: "El tirito nos va a dar cuatro o cinco escaños más" y acertó.

En fin. Ha podido ser peor, y me temo que la honradez y la sinceridad no son el mejor camino para ganar unas elecciones en España, aunque con este resultado, no le arriendo la ganancia a Zapo.

Un saludo muy especial a El_Criti, por su fe en la victoria, por su moral y su optimismo, tan necesarios ante la evidencia de que España está aún más embrutecida de lo que algunos pensabamos.

Adelante España.

40 denebola, día 10 de Marzo de 2008 a las 12:10

Buenos días:

No me parece que haya sido buena cosa la subida en cinco escaños del PP. Este será un buen argumento para que los centristas se aferren al timón, impidiendo el cambio necesario.

Desde hoy mismo, el trabajo de la derecha española consiste en migrar desde el centro acomplejado y traidor de Rajoy a otras opciones donde se defiendan principios claros y se haga sin complejo alguno. Un trasvase equivalente a diez diputados sería suficiente para que el PP cambiase de rumbo.

Por supuesto, lo ideal sería que todos los elementos válidos dentro del PP se escindiesen, cuanto antes mejor, para organizar la resistencia. Lo que se avecina es una dictadura a la venezolana. Ni más ni menos.
41 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 12:17
El PSOE no solo queria ganar las elecciones, sino llevarnos a todos a un cambio de regimen. El problema es que desde el PP no se haga oposicion tras haber obtenido unos excepcionales resultados, sino que se una con el PSOE para ese cambio de regimen.

Yo, si el PP renunciara a hacer oposicion y se sumara al cambio de regimen, al cual ya se sumo con el estatuto de andalucia en parte, me desvinculo totalmente de la traidora clase politica.
42 jaime_ba, día 10 de Marzo de 2008 a las 12:42
Mientras el PP no mejore sus paupérrimos resultados en Cataluña, si Cataluña sigue formando electoralmente parte de España, no logrará ganar las Elecciones Generales.

Diez escaños más del PPC en Cataluña hubieran sido a costa del PSC. Sólo hay que hacer cuentas, quitarle diez escaños al PSOE y dárselos al PP.

Ése fue el resultado que obtuvo el PPC Vidal-Quadras. Conclusión: no presentar a Vidal-Quadras durante 12 años para ver qué pasa.

¿Qué ha pasado durante estos 12 años con el PPC en Cataluña?

Es bien evidente para el que quiera verlo. Sólo hay que mirar los resultados obtenidos durante esos 12 años.

Pero parece que en Génova no les apetece mirar a la derecha, digo al Este de Madrid (¿En qué estaré pensando?).
43 josecho6, día 10 de Marzo de 2008 a las 12:56
Denebola tiene, como siempre, razón. Esto va a ser una dictadura venezolana. A Zapo le da igual pactar hoy con CiU y mañana con Carod, con IU y ¡ojo! con UPyD. Todos ellos son profesionales de esto, viven de esto y, realmente, solo piensan en ellos mismos. No os engañéis, Zapo lo sabe y, como individuo inmoral que es, lo sabrá aprovechar. No tiene dilemas éticos que resolver, eso queda para la derecha, moral y bondadosa, fácil de engañar. Es la trágica lucha del bien y del mal, que en España parece tener el campo de batalla preferido y donde la huestes de ambas están casi equilibradas. Casi, el mal es más fácil de seguir y mucho más atractivo.
44 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 13:07
El psoe ha logrado que en España se acepte como algo habitual y normal que haya un atentado unos días antes de las elecciones y que el psoe utilice ese atentado para ganar las elecciones. Como detallo en #33, lo ha hecho en todas la elecciones, y parece haber logrado que toda la población lo considere aceptable y no digno de ser tenido en cuenta como un factor decisivo. De hecho, en los análisis de las elecciones el atentado es el factor que menos se comenta, y se prefiere hablar de si el PP lo ha hecho bien o mal.

Pues yo estoy harto de que votar en España signifique que va a haber asesinatos que van a ser utilizados por el psoe.

¿Los demás no?
45 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 13:12
Pregunta a PEdro J.

22. ¿ Qué papel cree que han jugado los " media " en toda la legislatura ?

Han estado en general muy escorados a favor del PSOE y así seguirá ocurriendo, tanto en los casos en los que sus editores están en sintonía con las ideas de la izquierda (Prisa, Mediapro) como en los que editores con ideas conservadoras o liberales cuidan por encima de todo sus otros negocios que dependen del poder.


----

Esto es un mensajito a la derecha de alquiler, vocento y al sr. Lara.

Es decir, al ABC y a antena3. Muchos pensaban que antena 3 era una cadena de derechas o al servicios del PP y ni que decir que todos los que pensaran eso, han sido unos idiotas. Lara ha ido a sus negocios y a por la pela.

La democracia moderna la dirigen los mass media y los mass media en España estan dirigidos por el PSOE y los pocos no controlados por el PSOE, o se han vendido: Zarzalejos, vocento, Lara o bien han intentado resistir: Libertaddigital, Cadena Cope, intereconomia, la razon y no hya mas.

En estas condiciones, el resultado del PP ha sido magnifico.
46 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 13:17
Efectos del “espíritu de la Transición”.

Se culpa a Zeta de muchas cosas cuyo origen está en el llamado “espíritu de la Transición”. Por ejemplo, los pequeños partidos nacionalistas tienen un poder descomunal para el ridículo número de votos que reciben.

Concretamente, en estas elecciones:

UPD (1,2%) tiene 1 escaño, mientras:

PNV tiene 6 escaños, con el mismo porcentaje de votos (1,2%),

ERC tiene 3 escaños, con menor porcentaje de votos (1,17%),

BNG (0,82%) y CC (0,65%) tienen 2 escaños, con aproximadamente la mitad de los votos, y

NA-BAI tiene un escaño con 6 veces menos de votos (0,24%).

Mientras en España no se termine con esa mentira llamada “espíritu de la Transición”, y se hagan las reformas necesarias para que todos los españoles seamos iguales ante la ley, y el voto de todos los españoles valga lo mismo, en España no habrá una verdadera democracia.
47 Momia, día 10 de Marzo de 2008 a las 13:28
Zapatero es un golpista que accedió al poder a través de la mayor matanza de la historia de España, el 11-M, servida por ETA y el PRISOE, que son los que le sostienen en el poder. Es un terrorista político, que siempre gana las elecciones con muertos encima de la mesa.

Mientras el PRISOE y ETA campen a sus anchas esto es peor que una casa de pu.tas. El lugar de Zapatero, Rugalcaba, Cebrián y el resto de los mafiosos del PRISOE es la cárcel.
48 El_Criti, día 10 de Marzo de 2008 a las 13:33
La derecha politica sabe que tiene unos 10 millones de votos asegurados. Tan solo queda esperar ver como la extrema izquierda se pelea entre si, ver como sus contradicciones internas les llevan a la ruina.

La ruina del PP seria pensar que deben de girar mas al centro. Seria estupido porque en ese lugar ya esta rosa diez, que le ha quitado unos 4 escaños en el parlamento al PP para darselos al PSOE. Muy inteligentes los liberales de nuevo "cuño" dando cancha a un partido que lo unico que ha logrado ha sido restar votos al PP, y especilamente en Madrid donde votar al PSOE era poco menos que un suicidio.

Ojala la gente del PP no se equivoquen y se dirijan a girar y girar al centro, que ya han girado bastante en los ultimos tiempos. La movilizacion de la derecha ha sido del 100%, hasta tal punto que los extremistas de izquierdas han tenido que votar al PSOE, hasta tal punto que la propia ETA ha tenido que poner su granito de arena en las elecciones.

Zapo sigue cavando su propia tumba politica, el problema es que con el se lleva a la nacion Española.
49 doiraje, día 10 de Marzo de 2008 a las 13:54
Todavía queda un escalón más del abismo de degradación en el que parece estamos empeñados (y despeñados): que gane Chikilicuatre en Eurovisión. Ciertamente estamos perfectamente representados. España se ha convertido en un lugar (ya no se puede hablar de país ni mucho menos de patria) de chikilicuatres, que piensan, deciden, votan y viven como los chikilicuatres que son.
50 taraza, día 10 de Marzo de 2008 a las 14:00
El PP no puede ir más al centro, puesto que está en el centro, centro, centro. Rajoy es un socialdemócrata declarado. ¿No era él quien quería, él, arreglar los "problemas diarios de los españoles"?. Eso es socialdemocracia, por decir algo, y para entendernos.
El PP tiene que volver a su sitio natural, que es la derecha, y explicar la diferencia entre los postulados políticos de la "derecha", y los de la "izquierda", que han pasado a la Historia, y cómo ha ocurrido eso.
El hombre sin ideas, no funciona. Es decir, va hacia donde sopla el viento, o hacia donde va la gente.
La batalla de las ideas es imprescindible, necesaria.
Hay 4 años por delante, si antes no sucede algo extraordinario.
Pero antes, la propia organización, PP, deberá purgarse de elementos extraños. Que los hay a puñados dentro del PP.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899