Menú

Ganó Chikilicuatre

La gente aplaudiendo y sacando adelante una canción deliberadamente chabacana, estúpida y obscena, cantada por un personaje deliberadamente grotesco, para que represente a España en Eurovisión: he ahí la imagen fidedigna del país actual.

En fin, Chikilicuatre Zapo ha ganado. No lo habría logrado sin ese PP que usufructúa el voto de la España seria, pero falta de liderazgo, sin los chikilicuatres del perfil bajo y la nena futurista que habla inglés. Pero, en definitiva, qué más da, ahí están las Nuevas Degeneraciones peperas: "¡Da unos botes, Mariano! ¡Da unos botes, que hemos perdido pero a chikilicuatres no nos ganan los sociatas, no nos ganan los titiriteros!".

No toda la sociedad es así, claro, pero así son sus líderes y comparsas. Y la España chikilicuatre, la España del botellón, la telebasura y la pornopolítica, va ganando por goleada. De momento. Cualquier análisis en detalle de las elecciones debe partir de esta evidencia.

-------

Por desgracia, UPD no aparece hoy como el comienzo de una izquierda democrática influyente, por lo que los separatistas quedan árbitros de la situación y se harán pagar muy caros sus favores. La línea donjulianesca y liberticida de Zapo puede ir a más, pero el coste y las tensiones de sus chanchullos con terroristas y secesionistas, así como la inquietud internacional que susciten, podrían empujar a Zapo a una mayor conciliación con el PP.

Y en el PP puede acentuarse el perfil bajo –Gallardón– o puede surgir algo diferente. Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, tienen de nuevo su oportunidad, si bien su flojera durante la pasada legislatura no autoriza grandes optimismos.

Señalaba Arcadi Espada la ausencia de la política exterior en la campaña electoral chikilicuatre que hemos sufrido. Cierto, es otro dato clave de la situación: España carece de política internacional. También ha estado ausente la cuestión judicial, otra de las más graves y amenazantes para democracia española. Chikilicuatria.

---------

Dice Rajoy que seguirá defendiendo los intereses de España. No, Mariano, por favor.

---------

En pro del aborto y asín, "Miles de mujeres se manifiestan en Barcelona en plena jornada de reflexión"

¿Mujeres? ¿No serían feministas, más bien?

-----

Señor Moa,

hace algún tiempo hice en su blog la pregunta de por qué los planetas no caen hacia el sol, como sería más lógico de acuerdo con la ley de la gravedad, sino que se contentan con dar vueltas en torno a él. Las respuestas solo me han aclarado un poco vagamente la cuestión: deduzco que otros impulsos contrarrestan la tendencia a la caída. ¿De dónde vienen esos impulsos? Parece que de las condiciones originales en que se formó el sistema solar. ¿Es así?

Ahora quiero hacer otras dos preguntas a los blogueros con conocimientos de Física: las representaciones del sistema solar colocan a los planetas girando siempre en el mismo plano. ¿Giran en el mismo plano, o es una imagen convencional? Y si giran en el mismo plano, ¿por qué? ¿No sería más natural que lo hicieran en planos perpendiculares o en todo caso diferentes?

La segunda pregunta es: ¿tienen los planetas la misma composición aproximada? Y si no es así, ¿a qué se debe?

Supongo que los expertos tienen estas cosas archisabidas, pero he preguntado a mucha gente bastante culta, y no han sabido responderme. Agradeciéndoles las aclaraciones, reciban un cordial saludo.

Benjamín Núñez Sel

Herramientas

237
comentarios
1 Contable, día

Yo NO voy a ir a ninguna manifestación por la muerte del exConcejal asesinado en la Vascongadas. Tengo claro que el zapotesco Zapo va a seguir con su "contrato" con la ETA. ¿Para que ir? Además de pu-ta ¿poner la cama?

2 Contable, día

Los planetas NO giran en el mismo plano. Si bien los planos son bastante próximos. Más interesante es que los planetas giran todos en el mismo sentido. Ninguno va a contracorriente. Es posible que tenga algo que ver con los memoentos angulares. El problema de los 3 cuerpos, aclarará algunas de las cuestiones que se plantean.

3 Contable, día

España: " El Planeta de los Nimios "

4 TheFlash, día

Uf…Yo me relajo. Temí, tras la acción calculada de ETA -Su versión 2.0 del 11M ha sido una demostración de su perversa habilidad política- al entrar en campaña con un asesinato de un ex concejal del PSOE, que éste llegaría a los 180 diputados. Ya lo señalé aquí. Esa ha sido la sorpresa. Mejor de lo esperado. O menos malo, aunque un desastre. Mi alegría tras votar a UPyD es que Rosa Diez saque diputado. Más votos que el PNV, pero estos sacan 6 y ella 1. La esquizofrenia de una Ley electoral diseñada en la transición para contemporizar con los nazionalismos lo sigue pervirtiendo todo. En todo caso, sin recursos y apenas 6 semanas antes de las elecciones y lo han conseguido. Tal vez podamos soñar con el ‘sorpasso’ de una socialdemocracia limpia y serena algún día. Ahora parece lejos, pero el primer paso ya lo hemos dado. Y no es poco. En cuanto al PP, continúa recogiendo la fértil cosecha de su política de medios durante el gobierno de Aznar. Fue un trabajo tan metódico, decidido y pertinaz, que no disponen de ni una televisión analógica que no les sea visceralmente antagonista. Como la vida es muchas veces paradójica, es bueno recordar que junto con Rato, Rajoy fue uno de los muñidores de aquella estrategia kamikaze. El día de cobro de aquellos ejercicios de ‘abrazafarolas’ siempre llega puntual. Por lo demás, ZAPO con su política y lenguaje tensador, dramatizador y crispador ha succionado hasta los estertores de IU, ERC, CHA y otros anti-sistema e izquierda radical. Lógico. Sus votantes han entendido que su partido ahora es el PSOE. Y este es el dilema al que se enfrenta la democracia y la Nación. IU y ERC no han desparecido sino que por el contrario los pequeños patógenos han mutado en macrófagos y se han tragado de manos de ZAPO al PSOE. Las pequeñas estructuras partidistas ya no son necesarias y pueden ser vaciadas de voto sin derramar una lágrima. A partir de ahora, con el perturbado ilumineta del capitán Ahab refrendado en sus delirios febriles por una tripulación alienada, soltara vela y lastre. Los Moby Dick se multiplican. El TC avalará el Estatut, y un crecimiento entre 0 y 1% del PIB pronosticado por FT para los próximos años, va a dejarnos con el escorbuto pegado al bolsillo. En fin, esto ira muy mal, y ahora solo se puede decir, como hace FJL en su Blog: ¡¡¡Cádiz resiste!!!

5 Contable, día

Los planetas del Sistema Solar no presentan la misma composcición. Los más próximos al Sol no tienen casi gas. Las altas temperatura y su menor masa posibilitan que las moléculas gaseosas escapen al espacio y no retornen. Estos planetas son más pequeños y tienen más alta densidad. Los Planetas más exteriores no sólo pueden conservar sus gases, sino incrementar su masa atrapando a moleculas del espacio. Los planetas exteriores del Sistema Solar acostumbran a tener mayor tamaño, y abundante gas y hielo. Júpiter, p. e., es un gigante. Y abunda el gas. Mercurio, el más próximo al Sol, es un enano tórrido.

6 Hegemon1, día

Digais lo que digias, a mi me parece un buen resultado para el PP a pesar de su perfil bajo, sus mojigaterías, la niña angloparlante y demás estupideces pepereas y pijillas de Genóva. Aquí los que marcan la diferencia son catalanes y andaluces, es ahí donde el PP pierde y donde el PSOE marca la diferencia. El Electorado del PP es más culto, más concienciado y más consciente de lo que nos jugamos. Hemos avanzado y el PSOE también lo ha hecho gracias a los radicales. Si aún así el PP pasa de los 10 millones de votantes, con un impulso menos pijo y mojigato el PSOE tiene los días contados. Con el resultado me temo que el PP puede bajar aún más el perfil analizando erróneamente los resultados achacándolo a un radicalismo que yo no veo por ninguna parte, más bien todo lo contrario. Es un éxito tener más de 10 millones de votantes y estar a menos de 1 millón de los Z teniendo en cuenta la batería informativa y titiritera que manipula a favor de Z.

7 Hegemon1, día

Si las Vascongadas se separan de España y Cataluña lo mismo....adios PSOE......no gobernará en toda su vida en lo que quede de España.

8 Madriles, día

El PRISOE ha vuelto a manipular unas elecciones de principio a fin, que al bueno de Rajoy y a su equipo de impresentables centristas le han venido un pelín grandes. En el Partido Popular tienen que estar los mejores líderes, los mejores cuadros, los mejores jóvenes; y los mejores son Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, y desde luego sobran los arriolas, los elorriagas y los sorayos. En cierto sentido el resultado de estas elecciones son un alivio: al PP no le queda más remedio que atacar con sus mejores huestes.

9 Otero, día

La suerte está echada. La plebe habló y España está de rebajas. Un pueblo que es capaz de dejarse manejar por sus tribunos, tiene solamente lo que se merece. Que no levanten la voz aquellos que han rubricado un poder que consiente que España se descuartice en múltiples diferencias, tanto económicas como educativas, judiciales y morales. A lo hecho, pecho. El P.P. seguirá llorando con su “niña cuatro años más como padre putativo y buenista, pero que no se le ven maneras para encabezar un gobierno de España. Rajoy cespitó, consintió con su dejadez abusos nacionalistas y educativos sin par, tiene su partido en el interior demasiados caballos de Troya, sin ir más lejos, el viejo Fraga que está haciendo en su feudo un igualito seguimiento en lo que a idioma se refiere igual que hace el Bachiller en Cataluña. Hace años que el PP ha dejado al pairo a la sociedad española. Como patricios asentados en el presupuesto, conservan sus prebendas como ganadores de oposiciones al erario público a las que nunca renunciarán. No se cuanto tiempo pasará, España sigue inmersa en una tendencia suicida y solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano llegará el desastre y seguramente después renacerá de sus cenizas. Sigo pensando que una sociedad que consiente que sus organizadores y jueces sin miedos sigan viviendo tal que parásitos es una sociedad aborregada y que deja a sus pastores vivir alegremente seguros de que nunca llegará la rebeldía de la masa. Poco le importa a las tribus y sectas gobernates que se manifiesten millones de personas en la calle, educaditas y conductibles, sale gratis. No obstante, sigamos confiando en la esencia de un pueblo." Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde". Saludos

10 Madriles, día

No estoy en absoluto de acuerdo en lo de Esperanza Aguirre, que si bien ha encontrado en la Comunidad de Madrid su sitio, no tiene peso específico suficiente; el Partido Popular tiene grandes políticos, le falta un liderazgo fuerte -el que tenía con Aznar- y debe decidirlo democráticamente -y rápidamente- en un Congreso nacional. Zapatero tiene una legislatura muy complicada, tiene los días contados, a nada que el PP se reorganice.

11 Contable, día

10 de marzo de 2008 Se siguen cerrando empresas. Más trabajadores sin trabajo. ¿Qué comeremos mañana?

12 Clinker, día

Suscribo totalmente el analisis sobre el grado de chikilicuatrez de la sociedad española. Resultado obvio y previsible de décadas de telebasura, mala educación en los colegios y en el seno de la familia y malos ejemplos en publicidad, tv y cine. En fin, muy triste. Vamos a ver si por lo menos mi post sirve para aclarar el recurrente tema de los planetas. 1) ¿Por que no caen hacia el sol? Parece que tenemos claro que hay una fuerza de atracción, la gravedad. La fuerza que equilibra en sentido contrario, es la fuerza centrifuga, asociada a la velocidad del planeta. Proporcianal al cuadrado de la velocidad e inversamente proporcional al radio de curvatura de la trayectoria. Dos ejemplos visuales para entenderlo. a) una piedra que hagamos girar cogida de un hilo. Seguira la trayectoria circular mientras la velocidad este por encima de un determinado valor que ponga el hilo en tension, y mientras no supere otro valor que supere la resistencia del hilo y lo rompa, saliendo despedida la piedra. b) La bolita lanzada en una ruleta de casino. Sigue dando vueltas por la periferia de la ruleta mientras su velocidad no baje del valor que equilibra la gravedad (caida) que la atrae hacia el panel de números. 2) ¿Por que estan sensiblemente en el mismo plano las orbitas de los planetas? La respuesta se basa en la idea de que el sistema solar (sirve tambien para galaxias) se formó a partir de un disco de materia cosmica, gases, polvo estelar girando alrededor del sol. Poco a poco, las particulas mas grandes irian atrayendo y aglutinando a las mas pequeñas de su alrededor y con el paso del tiempo formando los planetas. Los satelites, de igual manera también siguen orbitas en el plano del ecuador de cada planeta, salvo algunas excepciones que probablemente procedan de captura de asteroides o cataclismos (impactos). Espero haberme explicado. Un saludo

13 jaime_ba, día

aesiña: te he dejado un post (#204) en el hilo anterior. Saludos.

14 alef, día

Los planetas no caen por que Dios no quiere.Y,se mueven en el plano que el altísimo ha decidido.La gente culta de España no se entretiene en estas nimiedades.Esas cuestiones menores se las dejamos a los,entre otros,americanos (los de habla inglesa)...En fin,ésto es lo que hay Sr.Moa.¡Que Dios le de salud!.

15 00001, día

Diez de marzo de 2008.Lunes.San Melitón. ***No es una fuerza centrífuga: es la energía oscura de la que nada se conoce y está en esa materia oscura de la que sólo hay especulaciones pero que supone el 98%;así pues es visíble sólo el 2% del Cosmos. ***Las fuerzas gravitatorias y lo que llaman "el gran atractor"se equilibran. ***Los planetas giran en un plano.Se llama la eclíptica.Su interior,tanto de los más sólidos como de los externamente gaseosos,es materia pura (hierro y otros metales) y su atmósfera suele ser metano. ***Venus gira al revés que los otros planetas. ***Se está empezando a considerar,en la órbita de Plutón,un nuevo planeta llamado Sedna. Dios te guared. LEÓN NOEL

16 JaimeGeM, día

De las Memorias de Julián Marías ( p. 137) .Recuerda Marías los días en que combatió en el Ejército de la República : Recuerdo que un día que estaba de guardia, al recibir el fusil lo acompañaba la consigna o santo y seña, probablemente forjado por alguno de los nuevos milicianos de la cultura. Se decía:* Aquí cultura.*, y había que responder:* Allí barbarie*. Me pareció algo muy cursi, y dije: Esto no está bien. Hay que decir : *Aquí barbarie, allí también.* Ahora pasa lo mismo : que no se crean los votantes del PSOE que en su conducta no hay los mismos defectos que en la del PP.

17 JaimeGeM, día

Dice Julián Marías en sus Memorias ( p.137), a propósito de la guerra civil:" No es que los españoles quisieran luchar. Lo que no querían era CONVIVIR. Querían quitar de enmedio a los que consideraban enemigos; quizá no físicamente (todavía no), pero sí políticamente; querían eliminar lo que representaban, sus símbolos, su lenguaje. Más que una voluntad positiva, los animaba la antipatía, la hostilidad." ¡ Cuánto me recuerda ésto lo del " cinturón sanitario contra el PP" ! Los votantes del PSOE debería recapacitar sobre sus fobias : ojalá desechen de una vez por todas esa manía suya de perseguir a media España.¡ Tengamos la fiesta en PAZ!

18 El_Criti, día

Como ya dije en estos foros, la victoria en las elecciones, se decidia en la provincia de BArcelona. En esa provincia han ido a votar todos al PSC, aun no siendo del PSC. El PP no debe de precipitarse. Lo han hecho muy bien. Lo de Gallardon no ha influido, ya que el PP ha subido en toda España menos en Cataluña y en Cataluña a los catalanes les imnporta un pimiento lo que haga Gallardon. Es el momento de seguir con la linea de oposicion que se ha llevado porque ha dado resultados. Ha dado resultados frente a una concentracion de medios y televisiones de la izquierda y frente al voto anti-pp. La izquierda ha sacrificado a sus voceros de IU y ERC para que ganara el PSOE, aun asi no llega ni a la mayoria absoluta y pendientes de pagar un fuerte peaje a cataluña. Lo ideal es ganar, pero tras el atentado del viernes para movilizar a los votantes del PSOE y tras el traspaso de votos de IU y ERC al PSOE era sencillamente, imposible, estuviera Rajoy o Rita la bailaora.

19 El_Criti, día

Y aun mas, no solo el PP ha hehco bien su labor, ya que si no contaramos los votos de la provincia de Barcelona el ganador de las elecciones seria el PP. Sino que ademas se le abre a Zapo una etapa muy dificil, de crisis economica, con sus socios palmeros reducidos practicamente a la nada, con los sindicatos de palmeros en plena crisis economica y paro. Repito, hoy Zapo ha confirmado su fracaso. Una pena que el PP no subiera mas en sitios como Sevilla, habiendo subido como lo ha hecho en el resto del estado. --- Los centristas del PP no deben de lanzar las campanas al vuelo, su oposicion centrista de bajo perfil no ha conseguido desmovilizar al votante socialdemocrata del PSOE y por contra si que la extrema izquierda ha acudido a votar a Zapo en masa, quizas en esto haya podido influir el atentado del viernes, pero aun asi, es clara la victoria de zapo en cataluña lo que le da el poder y tambien lo hipoteca.

20 El_Criti, día

La situacion para Zapo va a ser durisima: sus voceros nacionalistas han sido absorbidos por el propio PSOE y se quedan por tanto sin artilleria anti-pp en el congreso. IU ya no puede dar su apoyo a Zapo sin condiciones, como lo habia hecho los ultimos años. Los sindicatos pronto dejaran de ser palmeros, ya que la crisis economica no tardara en llegar. Rosa Diez va a estar alli para denunciar los pagos de Zapo a Cataluña y a los nacionalistas. El PP sale fortalecido, tiene mas escaños. Y ahora el PSOE esta mas hipotecado que nunca con sus socios de IU, ERC y BNG, que es la proxima coalcion de gobierno que se espera. Lo de Rosa Diez, un fracaso, ha cogido practicamente solo votos al PP, a centristas del PP, no ha quitado ni un voto al PSOE o si le ha quitado, le ha quitado pocos. Como ya dije en este foro, no existe una izquierda democratica en España, la exrema izquierda se ha rejuntado toda todita en la PSOE. Es el momento de que el PP haga una oposicion seria y convincente y se deje de girar al centro, ni todas las televisiones, ni gallardon el incordion, ni zarzalejos, ni nadie ha conseguido eliminar al PP. Quien resiste, gana y es verdad que Zapo ha ganado una batalla, pero perdera la guerra, la guerra que es el cambio de regimen que pensaba llevar a cabo, no sera un camino de rositas para el.

21 taraza, día

Los dirigentes de ETA sabían que 1) si no hacían nada, podía ganer el PP o podía ganar el PSOE. 2) Si mataban un militante del PP, ganaría el PP. 3)En sentido contrario, también: si mataban un militante del PSOE, ganaría el PSOE. Los dirigentes del PSOE también sabían que ETA "razonaría" de aquella manera.

22 El_Criti, día

Ha sido unas elecciones anti-pp. La izquierda asi se lo planteo, regalo los titiriteros habituales de Izquierda Unida a la PSOE, renego del nacionalismo en cataluña votando al PSC en vez de a Esquerra, los votantes de IU han ido a votar al PSOE en masa... Ante esto, poco o nada podia hacer el PP. Tan solo hay que esperar un tiempo y ver como las contradicciones internas entre los votantes de izquierdas hacen que en las proximas elecciones el PSOE sufra un descalabro monumental, a menos de que monten otro atentado para movilizar a los borregos.

23 taraza, día

"Izquierda democrática" e "Izquierda no democrática". ¿Hay diferencia? ¿Cuál es?

24 taraza, día

Vamos a ver: Para poder gobernar cómodamente, el PSOE sólo tiene que llegar a algunos acuerdos concretos con CiU. CiU, de momento, sólo quiere dinero. Y dinero, hay, mucho dinero. Tampoco pedirá demasiado, porque si fuerza la situación puede quedarse sin nada. Y más vale algo que nada.

25 El_Criti, día

Es cierto que en sitios como Sevilla el PP deberia de haber mejorado resultados, pero exceptuando esa plaza y lo ocurrido en Teruel donde se esperaba victoria del PP, Rajoy lo ha hecho mas o menos bien. Alguno de verdad creia que el PP podia ganar las elecciones con 4 años con todas las televisiones en su contra, con el atentado de la ETA el viernes y con el voto in-util anti-pp de IU y Esquerra? Bastante bien parados han salido los centristas del PP, que han sido incapaces de hacer ver al electorado socialsta moderado de que el PSOE gana las elecciones, porque recibe 18 escaños mas que el PP en Cataluña, gracias al ilegal estatuto de cataluña y al pago de favores a ERC. Menos mal que ERC ha desaparecido de3l mapa politico, juas.

26 El_Criti, día

Vamos a ver señores, el PSOE no puede pactar con CiU, porque en Cataluña lo pagaria el PSC y el PSOE no se puede permitir perder fuerza politica en Cataluña, porque es gracias a Cataluña por lo que gana las elecciones. El PSOE esta obligado a pactar con los partiditos de extrema izuqierda que han quedado en el parlamento: IU, ERC y BNG.

27 punkcela, día

Hegemon1 dijo el día 10 de Marzo de 2008 a las 09:30: ¿De verdad crees eso? A mi me da que si sucediera eso, lo de la separación de vascongadas y cataluña, ya harían algun truco de magía para tener distraidos a sus votantes. O les dirían que ha sido culpa del PP, que es la extrema derecha qeu el pp son los ricos, etc etc y a sus votantes les daría igual. Votarian en manada. Si no como te explicas que un partido que casi arruinó a España hace 15 años, con el que la corrupción campó a sus anchas, que tuvo su propio grupo terrorista. Un partido cuyo dirigente mintió y lo reconoció que aunque macroeconomicamente diga que estamos bien en nuestros bolsillos la microeconomia no lo note. Enfin un partido de lo más deshonesto, mentiros y perverso que hay haya ganado las elecciones. Sus votantes no piensan, ni razonan. Solo saben reaccionar ante lo que les digan y si en un dia de sol con un calor de la leche Z les dice que hace frio y está lloviendo esos votantes se pondrán un abrigo y saldrán con un paraguas a la calle. La verdad es que estoy bastante disgustado, ayer hablando con mi cuñado me dice que eso no había pasado si hubiese estado Gallardon y que tendría que ser el sustituto de Rajoy. Y le digo que porque no Esperanza u otra persona y me dice que no que son muy radicales y que si ha quedado asi el partido es por su radicalidad yo lo flipaba. Está la gente muy comida el coco y aunque el me negaba que el 99,7 por ciento de los medios de comunicacion está a favor de quien está y que eso hace que la gente piense en un mismo sentido sus palabras sobre Gallardon y otros asuntos me reafirmaron en mi convencimiento. ¿Ganará Z alguna vez las elecciones sin que alguien mate para que él gane? En fin, a esperar 4 años, a ahorrar y a tratar de pasarlos lo mejor que podamos.

28 El_Criti, día

Y por lo tanto, el PSOE tendra que radicalizarse aun mas, porque si el PSOE sigue gobernando gracias a IU, ERC y BNG, que estan en descomposicion, sera porque estos partiditos de extrema izquierda tendran que forzar al gobierno radicalizar el discurso, porque sino estos partiditos de extrema izquierda desapareceran del mapa politico. Zapo lo tiene muy dificil. Acaso no visteis ayer como la celebracio de la victoria de Zapo fue muy contenida? Tienen una papeleta muy gorda y encima con crisis economica, juas.

29 taraza, día

Por cierto, Zapatero se puede olvidar, y se olvidará, de quiénes le votaron. Sólo tiene que cuidar de 169 Diputados. Si los eligieron los votos de ERC, IU, CHA ya no importa. Aunque el voto comunista, nacionalista y radical se haya pasado masivamente al PSOE, Zapatero está libre, absolutamente, de sus presiones.

30 El_Criti, día

Desde aqui quiero felicitar a Zapo, a la extrema izquierda, a esquerra y a todos los votantes de extrema izquierda en general su victoria en estas elecciones. Tambien a la ETA que supo movilizar mejor que le propio Felipe Gonzalez a su electorado. Ante todo, hay que reconocer el resultado de las urnas.

31 El_Criti, día

29 taraza Infeliz. Zapo esta mas cogido que nunca. Es imposible que pacte con CiU, supondria la caida de la generalitat catalana y por tanto, Zapo tendra que pactar con el resto de partiditos, ya que IU no querra tener de compañeros de viaje al PNV. Y Zapo ademas no va a pactar con quien ha presentado el plan Ibarretxe. Zapo esta obligado a pactar con sus socios que estan bien domesticados: la Esquerra, IhUndida y el BNG. Pero estos partiditos de extrema izquierda tendran que radicalizarse ose evaporaran de la vida politica.

32 taraza, día

28 El_Criti "Tienen una papeleta muy gorda y encima con crisis económica". Peor papeleta tiene el PP. Bastante peor. La crisis económica... ¿como la del 73?. Si hasta van a tener suerte: si el petróleo sigue subiendo, se habla de 200 dólares barril, el doble de lo que ahora cuesta, y parece que lleva ese camino, queda justificado cualquier bajón económico. Poco importa que sesudos econmistas digan que sí, "que en parte así es, pero sólo afecta al 20%, por ejemplo, el otro 80% depende de la gestión del Gobierno". Lo que vale es lo que digan las TVs, y si dicen "de parte del Gobierno", el mensaje cala hondo y convence.

33 jlh, día

Un gran problema es que el terrorismo del psoe se ha convertido en algo tan habitual que ya se considera parte de la normalidad democrática. Adjunto un breve resumen de las elecciones generales y los atentados o golpes de estado asociados a ellas, que nos permite sacar claras conclusiones. - Elecciones de 1982: tras el golpe de estado del 23-F de 1981. - Elecciones de 22 de junio de 1986: asesinato en Madrid del Teniente Coronel Carlos Vesteiro Pérez, el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y el soldado conductor Francisco Casillas Martín, el 17 de junio de 1986. - Elecciones de 29 de octubre de 1989: es asesinado el policía nacional José Ángel Álvarez Suárez el 8 de octubre de 1898. - Elecciones de 6 de junio de 1993: asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993. - Elecciones de 3 de marzo de 1996 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP, pero al final fue mayoría simple): asesinato del socialista Fernando Múgica el 6 de febrero de 1996, y asesinato de Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996. - Elecciones de 12 de marzo de 2000: asesinato de parlamentario del Partido Socialista de Euskadi Fernando Buesa Blanco y al agente de la Ertzaintza de su escolta Jorge Díez Elorza, el 22 de febrero de 2000. - Elecciones de 14 de marzo de 2004 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP antes del 11 de marzo, pero quién ganó fue el psoe): asesinato de 191 personas el 11 de marzo de 2004. - Elecciones de 9 de marzo de 2008: asesinato de un socialista el 7 de marzo de 2008.

34 taraza, día

Durante una noche, Mas y Zapatero pactaron el Estatuto de cataluña. Zapatero le dijo a Maragall: "Este es el Estatuto". Y Maragall, "sí, señor". No sé si CiU y PSC suman mayoría de Diputados de la Generalidad. Si suman mayoría, habrá cambio en la Generalidad.

35 jlh, día

Creo que, como dice Don Pío, la victoria del tal Chiquilicutre es un fiel reflejo de la España actual.

36 jlh, día

Una vez más el psoe ha logrado que la gente sienta, y no piense. Por ejemplo: ¿Por qué nadie ha pensado que el asesino del socialista Isaías C. puede haber sido uno de los asesinos del 11M que todavía no haya sido detenido? ¿Por qué toda España ha dado por cierto desde el primer momento (y aún ahora) que había sido eta la asesina del socialista Isaías C.?

37 jlh, día

Con el 50% escrutado el memo blanco dio al psoe como ganador. Con el 80% escrutado la mona chita y RubAlqaeda dieron definitivamente al psoe como ganador. ¿Han acertado las encuestas? ¿O el recuento de votos ha dicho lo que las encuestas han dicho que tenían que decir? ¿Sería capaz un partido que ha asesinado a casi 200 personas para ganar unas elecciones de hacer pucherazo? Bueno, la respuesta a esta última pregunta es un claro sí, sin duda, son las dos preguntas anteriores las que son difíciles de conocer su respuesta.

38 El_Criti, día

Ha ganado el teleputerio, la telebasura, la pornopolitica, es cierto, pero los que hemos estado en contra de la pornopolitica de Zapo no debemos de rendirnos, ni de ser extremadamente optimistas, desde hoy hay que seguir denunciando las mentiras y tejemanejes de Zapo. Con la situacion que habia: todas las televisioens controladas por el PSOE, con los atentados de la ETA para movilizar el voto y con el trasvaso de votos de la Esquerra e IU, lo normal hubiera sido una mayoria absoluta del PSOE. Ahora bien, los que hemos luchado contra esa pornopolitica en condiciones claramente desfavorables, en una travesia del desierto, no solo hemos resistido, sino que hemos obtenido mas votos. Desde luego no es para votar como los chilikuatres centristas del PP, porque Zapo seguira negociando con ETA y pactando con los separatistas y esta vez tendra que radicalizarse aun mas. Pero tampoco es para ser pesimistas, con el poco arsenal que disponia el PP y con las circunstancias del momento, han obtenido un buen resultado. Lo cierto es que no se ve euforia en el PSOE, quizas si en el PSC, pero no en el PSOE.

39 tachuela, día

A diferencia de lo que pienso de ZP, siempre he tenido a Rajoy por un hombre de palabra. Rajoy ha dicho que si no ganaba las elecciones, se abstendría en la investidura, para evitar el chantaje de los nacionalistas. Esa actitud de Rajoy en el Parlamento, si cumple su promesa de abstenerse, me parece la mayor muestra de sentido de Estado que puede tener un político. Zapo no tendría motivos para hacer más concesiones, porque no necesitaría socios. Las elecciones se perdieron definitivamente en el recuento del último 18% de los votos, cuando pasamos de una proporción de 167/155 escaños a la más triste de 169/153. El escrutinio, en ese momento, se rió de mi con desprecio. Visto el resultado final, no dudo que el terrorismo ha condicionado por segunda vez las elecciones en España. Lo decía en un bar un militante socialista: "El tirito nos va a dar cuatro o cinco escaños más" y acertó. En fin. Ha podido ser peor, y me temo que la honradez y la sinceridad no son el mejor camino para ganar unas elecciones en España, aunque con este resultado, no le arriendo la ganancia a Zapo. Un saludo muy especial a El_Criti, por su fe en la victoria, por su moral y su optimismo, tan necesarios ante la evidencia de que España está aún más embrutecida de lo que algunos pensabamos. Adelante España.

40 denebola, día

Buenos días: No me parece que haya sido buena cosa la subida en cinco escaños del PP. Este será un buen argumento para que los centristas se aferren al timón, impidiendo el cambio necesario. Desde hoy mismo, el trabajo de la derecha española consiste en migrar desde el centro acomplejado y traidor de Rajoy a otras opciones donde se defiendan principios claros y se haga sin complejo alguno. Un trasvase equivalente a diez diputados sería suficiente para que el PP cambiase de rumbo. Por supuesto, lo ideal sería que todos los elementos válidos dentro del PP se escindiesen, cuanto antes mejor, para organizar la resistencia. Lo que se avecina es una dictadura a la venezolana. Ni más ni menos.

41 El_Criti, día

El PSOE no solo queria ganar las elecciones, sino llevarnos a todos a un cambio de regimen. El problema es que desde el PP no se haga oposicion tras haber obtenido unos excepcionales resultados, sino que se una con el PSOE para ese cambio de regimen. Yo, si el PP renunciara a hacer oposicion y se sumara al cambio de regimen, al cual ya se sumo con el estatuto de andalucia en parte, me desvinculo totalmente de la traidora clase politica.

42 jaime_ba, día

Mientras el PP no mejore sus paupérrimos resultados en Cataluña, si Cataluña sigue formando electoralmente parte de España, no logrará ganar las Elecciones Generales. Diez escaños más del PPC en Cataluña hubieran sido a costa del PSC. Sólo hay que hacer cuentas, quitarle diez escaños al PSOE y dárselos al PP. Ése fue el resultado que obtuvo el PPC Vidal-Quadras. Conclusión: no presentar a Vidal-Quadras durante 12 años para ver qué pasa. ¿Qué ha pasado durante estos 12 años con el PPC en Cataluña? Es bien evidente para el que quiera verlo. Sólo hay que mirar los resultados obtenidos durante esos 12 años. Pero parece que en Génova no les apetece mirar a la derecha, digo al Este de Madrid (¿En qué estaré pensando?).

43 josecho6, día

Denebola tiene, como siempre, razón. Esto va a ser una dictadura venezolana. A Zapo le da igual pactar hoy con CiU y mañana con Carod, con IU y ¡ojo! con UPyD. Todos ellos son profesionales de esto, viven de esto y, realmente, solo piensan en ellos mismos. No os engañéis, Zapo lo sabe y, como individuo inmoral que es, lo sabrá aprovechar. No tiene dilemas éticos que resolver, eso queda para la derecha, moral y bondadosa, fácil de engañar. Es la trágica lucha del bien y del mal, que en España parece tener el campo de batalla preferido y donde la huestes de ambas están casi equilibradas. Casi, el mal es más fácil de seguir y mucho más atractivo.

44 jlh, día

El psoe ha logrado que en España se acepte como algo habitual y normal que haya un atentado unos días antes de las elecciones y que el psoe utilice ese atentado para ganar las elecciones. Como detallo en #33, lo ha hecho en todas la elecciones, y parece haber logrado que toda la población lo considere aceptable y no digno de ser tenido en cuenta como un factor decisivo. De hecho, en los análisis de las elecciones el atentado es el factor que menos se comenta, y se prefiere hablar de si el PP lo ha hecho bien o mal. Pues yo estoy harto de que votar en España signifique que va a haber asesinatos que van a ser utilizados por el psoe. ¿Los demás no?

45 El_Criti, día

Pregunta a PEdro J. 22. ¿ Qué papel cree que han jugado los " media " en toda la legislatura ? Han estado en general muy escorados a favor del PSOE y así seguirá ocurriendo, tanto en los casos en los que sus editores están en sintonía con las ideas de la izquierda (Prisa, Mediapro) como en los que editores con ideas conservadoras o liberales cuidan por encima de todo sus otros negocios que dependen del poder. ---- Esto es un mensajito a la derecha de alquiler, vocento y al sr. Lara. Es decir, al ABC y a antena3. Muchos pensaban que antena 3 era una cadena de derechas o al servicios del PP y ni que decir que todos los que pensaran eso, han sido unos idiotas. Lara ha ido a sus negocios y a por la pela. La democracia moderna la dirigen los mass media y los mass media en España estan dirigidos por el PSOE y los pocos no controlados por el PSOE, o se han vendido: Zarzalejos, vocento, Lara o bien han intentado resistir: Libertaddigital, Cadena Cope, intereconomia, la razon y no hya mas. En estas condiciones, el resultado del PP ha sido magnifico.

46 jlh, día

Efectos del “espíritu de la Transición”. Se culpa a Zeta de muchas cosas cuyo origen está en el llamado “espíritu de la Transición”. Por ejemplo, los pequeños partidos nacionalistas tienen un poder descomunal para el ridículo número de votos que reciben. Concretamente, en estas elecciones: UPD (1,2%) tiene 1 escaño, mientras: PNV tiene 6 escaños, con el mismo porcentaje de votos (1,2%), ERC tiene 3 escaños, con menor porcentaje de votos (1,17%), BNG (0,82%) y CC (0,65%) tienen 2 escaños, con aproximadamente la mitad de los votos, y NA-BAI tiene un escaño con 6 veces menos de votos (0,24%). Mientras en España no se termine con esa mentira llamada “espíritu de la Transición”, y se hagan las reformas necesarias para que todos los españoles seamos iguales ante la ley, y el voto de todos los españoles valga lo mismo, en España no habrá una verdadera democracia.

47 Momia, día

Zapatero es un golpista que accedió al poder a través de la mayor matanza de la historia de España, el 11-M, servida por ETA y el PRISOE, que son los que le sostienen en el poder. Es un terrorista político, que siempre gana las elecciones con muertos encima de la mesa. Mientras el PRISOE y ETA campen a sus anchas esto es peor que una casa de pu.tas. El lugar de Zapatero, Rugalcaba, Cebrián y el resto de los mafiosos del PRISOE es la cárcel.

48 El_Criti, día

La derecha politica sabe que tiene unos 10 millones de votos asegurados. Tan solo queda esperar ver como la extrema izquierda se pelea entre si, ver como sus contradicciones internas les llevan a la ruina. La ruina del PP seria pensar que deben de girar mas al centro. Seria estupido porque en ese lugar ya esta rosa diez, que le ha quitado unos 4 escaños en el parlamento al PP para darselos al PSOE. Muy inteligentes los liberales de nuevo "cuño" dando cancha a un partido que lo unico que ha logrado ha sido restar votos al PP, y especilamente en Madrid donde votar al PSOE era poco menos que un suicidio. Ojala la gente del PP no se equivoquen y se dirijan a girar y girar al centro, que ya han girado bastante en los ultimos tiempos. La movilizacion de la derecha ha sido del 100%, hasta tal punto que los extremistas de izquierdas han tenido que votar al PSOE, hasta tal punto que la propia ETA ha tenido que poner su granito de arena en las elecciones. Zapo sigue cavando su propia tumba politica, el problema es que con el se lleva a la nacion Española.

49 doiraje, día

Todavía queda un escalón más del abismo de degradación en el que parece estamos empeñados (y despeñados): que gane Chikilicuatre en Eurovisión. Ciertamente estamos perfectamente representados. España se ha convertido en un lugar (ya no se puede hablar de país ni mucho menos de patria) de chikilicuatres, que piensan, deciden, votan y viven como los chikilicuatres que son.

50 taraza, día

El PP no puede ir más al centro, puesto que está en el centro, centro, centro. Rajoy es un socialdemócrata declarado. ¿No era él quien quería, él, arreglar los "problemas diarios de los españoles"?. Eso es socialdemocracia, por decir algo, y para entendernos. El PP tiene que volver a su sitio natural, que es la derecha, y explicar la diferencia entre los postulados políticos de la "derecha", y los de la "izquierda", que han pasado a la Historia, y cómo ha ocurrido eso. El hombre sin ideas, no funciona. Es decir, va hacia donde sopla el viento, o hacia donde va la gente. La batalla de las ideas es imprescindible, necesaria. Hay 4 años por delante, si antes no sucede algo extraordinario. Pero antes, la propia organización, PP, deberá purgarse de elementos extraños. Que los hay a puñados dentro del PP.

51 El_Criti, día

EL PP se ha escorado tanto al centro que si lo hiciera mas, perderia votos por la derecha y eso si seria preocupante para los centristas de Genova. En estas elecciones han ocurrido sucesos excepcionales, IU no ha hecho campaña, bueno si, la ha hecho haciendo una ridicula campaña de un comic para asi ceder votos al PSOE. Y por otra parte, con la ayuda de la ETA han movilizado lo maximo posible al sector de indecisos que no iban a votar. Consecuencia: alta participacion, trasvase de votos de IU Y ERC, atentado de la eta y todos los mass media en contra, pues lo mas normal era una mayoria absoluta del PSOE, que no se ha dado.

52 doiraje, día

taraza #50 Exacto. Ese es el camino.

53 Momia, día

Los que piensan que la política es un dios, como los soZialistas y los naZionalistas, llegan a matar y asesinar a seres inocentes para alcanzar el poder político, lo vimos en el 11-M en Madrid y en el 7-M en Mondragón. Hemos llegado a una situación en la que apenas hay grandes diferencias entre los terroristas de ETA y los del PRISOE, entre Otegui y De Juana, entre Cebrián y Zapatero; el fin justifica los medios, los muertos encima de la mesa, por los muertos al poder, el poder por el poder, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

54 jlh, día

Momia Como detallo en mi entrada #33 no sólo ha habido atentados el 11M y el 9M, sino que en todas las elecciones celebradas desde 1977 ha habido como mínimo un atentado en los días previos a las votaciones. Y el psoe siempre ha sacado beneficios de ellos. Observa como en 1996 iba a ganar el PP para obtener mayoría absoluta y eta tuvo que asesinar a 2 importantes socialistas (Múgica y Tomás y Valiente) para minimizar la victoria del PP y que se quedase en mayoría simple.

55 Ronin, día

El PP se sigue empeñando en decir que es de centro. Yo jamás he votado al centro, nunca voté a la UCD porque el centro es un lugar vacío de verdaderas ideas y valores, les da lo mismo una España federal confederada o confederal federada o vaya a saber usted que idea tienen de España, les importa un rábano que España se divida en 17 reinos de taifas, nunca quieren "pelearse con nadie", por lo que si hay regiones donde el idioma oficial que es el español se relega a un segundo plano a lo mejor protestan con la boca pequeña para inmediatamente llegar a acuerdos y ceder competencias. El aborto y otros asuntos morales se la traen al pairo, porque son cuestiones molestas para ellos, nunca se quieren mojar en nada, rehuyen decirle las verdades claramente al contrario, se vaya a enfadar, andan siempre arrastrando complejos y hacen todo lo posible por no parecer "de derechas", al final su discurso es insustancial, demagógico y fácil. En suma, que si el PP se define de centro se lo agradezco, hace bien. Ya encontraré algún partido de derechas al que votar. Ya va siendo hora de aclarar las cosas.

56 denebola, día

taraza, para dar la batalla de las ideas, hay que tener ideas. ¿Cuales son las del pp? En mi ciudad por ejemplo el ayuntamiento del pp se ha negado a prestar un salón (de los varios que tiene para actividades de lo más diversas) para que se pudiese ofrecer una charla sobre epc. No se le pedía una fecha concreta. Cuando pudiese ser. La respuesta fue: ni hoy ni mañana ni la semana que viene ni el mes que viene ni el año que viene. Mensaje recibido. En Burgos, el pp colabora en un acto para reclamar aborto libre y gratis, con un cartel de lo más hiriente para los católicos. Dos pequeñas muestras. Insisto: la derecha ha de comenzar hoy mismo la migración desde la cautividad en el pp al aire libre de otros partidos que no se avergüenzan en definirse como cristianos y de derechas.

57 tigrita, día

Nuñes Sel Buenas tardes. En respuesta a tu pregunta en relación a el plano en que orbitan los planetas alrededor de la tierra, lo primero que debemos preguntarnos es la procedencia de estos cuerpos, los materiales que los conforman, el porque orbitan y no caen en nuestro planeta y si su configuración y afluencia, se dieron al mismo tiempo o si se fueron configurando en tiempos y espacios distintos. Como ves, la respuesta no es sencilla, y sólo puede darse analizando primero cada una de estos supuestos.

58 tigrita, día

Perdona el lapsus Nuñes Sel me refería al sol no a la tierra ni a nuestro planeta. En que estaría yo pensando.

59 Momia, día

Lo que se gritaba en los mítines del PSOE y del PSP de Tierno Galván era aquello de "las pu.tas y los mari.cones al poder"; pronto con el GAL de Felipe y después con el PRISOE de Zapo y Rugalcaba, han sido los criminales mafiosos los que se han hecho con las riendas del Estado desde dentro del Estado. ¿Será posible que los españoles no nos demos cuenta, que callemos o que miremos para otro lado?

60 El_Criti, día

Según Zapo y Pepín el PP es la extrema derecha. Hombre pues los derechistas Españolistas no deberiamos de estar tristes a pesar del resultado, ya que no hay en ningun pais de europa un partido con 10.300.000 votantes de extrema derecha. En fin, el triunfo del teleputerio, la telebasura y la pornopolítica.

61 Hegemon1, día

Una reflexión: Z ha ganado gracias al apoyo de los radicales de izquierda y de los nacionalistas. No veo que sea un electorado muy fiel. Es más, considero que su apoyo ha sido coyuntural, para evitar al PP. ¿Mantendrá su voto siempre?...para mi que no. Es más consistente el electorado del PP y si este partido renueva imagen y personas sin cambiar ideas y discurso y se mantiene firme en lo que defiende y representa muchos de los votantes del PSOE "normales" cambiarán su voto. Z no puede mantener contentos a los radicales y a los socialistas moderados y españoles (que son la mayoría) a la vez. No lo veo aunque todo esto puede ser simples ilusiones o análisis equivocados.

62 Momia, día

España ya no es un Estado democrático de Derecho: es un Estado terrorista al modo del Irak de Sadam, la Cuba de Castro, la Nicaragua de los Sandinistas, la Camboya de Pol Pot; terrorismo que se ejerce indiscriminadamente sobre los propios ciudadanos al socaire de los naZionalistas de ETA y de los soZialistas del 11-M. ¿Se puede decir que Zapatero ganó limpiamente las elecciones del 14-M del 2004 ó que ha ganado limpiamente las del 9-M del 2008?

63 El_Criti, día

EN mi opinión el PP no tiene que cambiar nada, lo único que tiene que hacer es esperar a ver por donde se derrumba el PSOE de Zapo: ¿Por Andalucia? ¿Por Cataluña? Si, algunos diréis que el PSC ha obtenido muchos votos, claro. Pero esos votos no son votos socialistas son votos del nacionalismo catalán, que irán a parar a CiU en no mucho tiempo, o en su defecto a Esquerra. En Andalucia cada vez está más cerca el fin del regimen socialista, porque eso no es una democracia formal, sino un régimen. El PP en todo caso podría cambiar algunas caras nuevas, fundamentalmente jóvenes, pero no debería de mover ni un ápice su discurso.

64 El_Criti, día

Cada vez que hay convocadas elecciones en España, hay atentados y estos, son siempre aprovechados por los mismos. El resultado de ayer de Zapo es legítimo, pero sigue en entredicho: 1.-En primer si excluyeramos la provincia de Barcelona de las elecciones generales, el PP a día de hoy habría obtenido prácticamente los mismos votos que el PSOE más los despojos de IU que han votado PSOE. 2.-La participación ha sido extremadamente alta, ninguna encuesta ofrecía una participación tan alta, los atentados han movilizado lo suficiente a los votantes del PSOE tradicionales para no caer en la abstención. 3.- Zapo gana con los votos de la extrema izquierda más radical que hay en España, mientras que Rajoy llega a 10.300.000 votos, es decir, acaparando todo el voto centrista. 4.- Dicho esto, hay que aceptar la democracia y felicitar a la ETA, a Zapo, a IU que no ha hehco campaña para que ganara Zapo, a la extrema izquierda radical y a los separatistas de ERC.

65 El_Criti, día

Algunos diréis porque el PP llevaba a políticos tan mediiocres en las listas por Cataluña, simplemente para no asustar a los votantes de izquierdas y que votaran no a favor, sino con un voto anti-pp.

66 denebola, día

#61,Hegemon1 ¿Cuales son las ideas del pp? Reitero mi #56 #65,El_Criti Justamente eso es lo que ha definido a la perfección al pp en estos años: no dar la cara para no enfadar al enemigo. Es decir: le doy la espalda a mis votantes tradicionales no vaya a ser que ese imbécil que hace malabares en la plaza lleno de piojos se enfade con nosotros y vote IU. Sí, es el camino.

67 gorgias_, día

Antes que nada decir que yo tb. me llevé ayer un disgusto como el que más pero considero que con eso no ganamos nada y que por mucho que nos lamentemos las cosas son como son. Ahora solo pienso en como salir de esta situación y por más vueltas que le doy lo veo francamente dificil. Os pongo un ejemplo que aún mucha gente ignora y que es realmente esclarecedor acerca del enorme handicap al que se enfrenta el PP ¿Sabeis que es muchos pueblos de la Andalucia rural donde se concentra una gran masa de población apenas alcanzan a verse TVE 1, Canal Sur o Canal Sur 2? La gente cree que todo en Andalucia es una cuestion de PER y clientelismo politico pero eso solo es una parte del problema. Yo he podido comprobar como mucha gente no llega a enterarse ni de la decima parte de lo que ocurre realmente en España. Cosas como las falsificaciones de curriculum de B. Soria, el fraude de la señora de Bermejone o simplemente la complacencia de Zapatero con las multas al castellano en Cataluña no llegan a gran parte de los electores andaluces ¿Os parece increible? Pues haced un viaje por Andalucia y lo comprobareis. En cambio os aseguro que el más minimo desliz del PP es repetido hasta el aburrimiento por las TVs autonomicas o equivalentes. El resultado os lo podeis imaginar. Ante eso no hay Rajoy, debate o medida que pueda funcionar. El PP está vendido de antemano por necesidad. Sé que la pluralidad de medios es uno de los caballos de batalla de LD y se le da una enorme importancia y aun así creo que no se le da la suficiente. Si yo fuese el PP subordinaría cualquier programa idea o defensa de valores a conseguir de una vez por todas un amplio margen de difusión en los medios de comunicacion. Con solo la COPE, LD o intereconomia no hacemos nada. Solo llegan a la gente especialmente motivada y no nos engañemos un gran porcentaje de la población vive en el limbo. El PP al contrario que el PSOE no tiene ya bolsas de voto a las que poder acceder con garantias. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antes. Centrarse más solo le haría perder votos por la derecha a costa de rascar apenas unas decenas de miles de votantes al PSOE. Los sociatas desgraciadamente aun pueden seguir recabando más voto basura de la izquierda radical de IU, EA o ER. Pero al PP ya no le queda apenas margen de maniobra. Y le hace falta al menos 1 millon de votos más para neutralizar a este nuevo frente popular. Como yo lo veo no puede hacer más que una cosa. Dejarse de economias, consensos y bajos perfiles y dedicarse a ganarle la batalla de las ideas y la propaganda al PSOE. Nada de promesas sensatas y razonables. Olvidarse de la honradez o la ética. Tirar de viboras como Gallardon si hace falta y apuntar a la yugular del PSOE. Y los medios de comunicacion son FUNDAMENTALES para poder hacerlo. ¿A nadie le hace pensar que en aquellas autonomias donde el PP controla al menos 1 TV (la autonomica) no solo gana sino que arrasa? No todo va a ser buena gestion ¿No os parece? No se me ocurre como, al menos por ahora, pero yo creo que antes que cualquier otra cosa, cambios de lideres o modificación de estrategias el PP solo debería plantearse un objetivo. Lograr por todos los medios a su alcance obtener si no una mayoria, al menos una buena porción de medios de comunicación no mediatizados por la progresía. Sin eso me temo que no servirá de nada cualquier cosa que hagan. Andalucia seguirá socialista hasta el siglo que viene y Cataluña no digamos. Al menos estas elecciones pueden servirnos para algo. Dejemos de confiar en los milagros. Entiendo que igual estoy insistiendo una vez más en las obviedades de siempre. Pero es que necesitaba desahogarme.... La verdad es que nos deslumbró el espejismo de una España mejor y unida, pero al final se impuso la cruda realidad. La mayor parte de la gente apenas se informa por otros medios que no sea la TV. Los jovenes leen masivamente los periodicos gratuitos que regalan a las entradas de muchas facultades y que no son más que panfletos progres de lo más obsceno. Muchos no sienten la menor vergùenza en llevar una camiseta del Ché cuando nunca harian lo mismo con una de Churchill o Reagan. Millones de españoles viven de lo que es cuentan periodistas a sueldo directo del poder ¡Xoder! Tampoco podemos pedirle peras al olmo. Pensado friamente asombra la cantidad de españoles que quieren a España y estan comprometidos con ella y con su unidad considerando el chaparrón mediatico en sentido contrario. Creo que hay que cambiar el chip. Se acabó la epoca de los parlamentos, los grandes discursos y los valores. Impera un nuevo despostismo ilustrado mediado por la propaganda audiovisual masiva. Creo que el PSOE hace mucho que lo sabe y por eso han sido capaces de colocar a un membrillo como Zapatero donde está. Pero dios bendito si en los debates llegaba hasta provocar risa por no hablar de vergúenza ajena. No me creo que la gente puede ser tan lerda para no verlo. Sencillamente le han vendido a un Zapatero, poco dotado intelectualmente, pero honrado, buena persona en el fondo y dialogante. Y al final eso es lo que votan. Porque nadie tiene poder real en España para quitarle la careta. Y los pocos o muchos que pueden verlo, no son suficientes. En fin...... b29

68 El_Criti, día

66_ Allí quién se equivocó es Piqué, tendrían que haberle echado más pelotas y al final de la campaña haberse moderado, lo han hehco al revés.

69 Ronin, día

Las ideas del PP son no pelearse con nadie se vayan a enfadar, molestar lo menos posible, atraerse ese electorado de centro absolutamente inane y sin principios sólidos, relativista y hablar mucho de economía, que ese terreno no supone tener unas ideas sólidas sino ser "un buen gestor" y hablar de PIB, IPC, RPC, dos puntos por aquí y uno por allí, no te tienes que meter en verdaderas cuestiones morales y de valores, la unidad de España la puedes escabullir para que no se enfaden los separatistas y al final tienes un discurso insustancial que conforma una sociedad insustancial, amorfa e infantil, totalmente relativista en cuanto a valores y ningún verdadero proyecto de futuro que engrandezca a España, que ilusione.

70 Ferminat, día

No "caen" porque van que se las pelan y se establece un equilibrio entre fuerzas centrípeta y centrífuga. Que yo sepa el equilibrio es intrínsecamente inestable, aunque muuuuy leeeeeeeento en cuanto a su evolución. Lo de los planos similares suele explicarse por procedencia de un origen común.

71 gaditano, día

Yo no me creo eso de que a ZP le vote la extrema izquierda, nacionalista o no. Un ejemplo: mujer de clase media andaluza, educada en colegio católico, practicante, hijas universitarias. Tradicionalmente votante del PP. Ha votado a ZP. Sospecho que hay miles como ella.¿Por qué? ...Por "lo social", por su cara bonita, por su amor a la paz y el diálogo, porque Rajoy no le dice nada,porque...

72 gaditano, día

Quise decir que los millones de votos de ZP no salen sólo de la extrema izquierda ni de un mítico proletariado ideologizado sino de la más tradicional y convencional de las clases medias...

73 Ronin, día

Hay mucho más alborozo entre los que han votado al PP por el escaño conseguido por Rosa Díez que por los cinco que ha subido el PP. ¿Por qué?, todos coinciden en que se van a oir en el parlamento grandes verdades y discursos por parte de UPyD que hacían mucha falta. Lo triste es que no se espera lo mismo de Rajoy, en el fondo todos esperan que Rajoy aprenda algo del empuje y la veracidad de Rosa, de sus propuestas y verdades. El centrismo del PP exaspera a sus propios votantes. Ayer contó con el voto útil para echar a Zapo, a partir de mañana si este partido no espabila será ya otro cantar. Una vez votar al PP por lo de la utilidad pase, dos es ya demasiado para nuestra paciencia.

74 mescaler, día

Es evidente que el PSOE ha recibido muchos votos de gente que no está precisamente encantada con la gestión de Z, pero lo prefiere antes que a Rajoy.

75 El_Criti, día

Don Pío, quiero lanzarle un mensaje personal, una petición personal: Le sigo desde hace años por internet, tengo y he leido numerosos libros suyos, he participado anónimante en la difusión de manifiestos que usted ha promovido, le leo todos los dias en Libertad Digital, en la revista Chesterton y alguna vez en eleconomista. Me gustaría rogarle que a diferencia de la clase política Española, usted no traicione a sus lectores, a los que le seguimos. Esto es: si el PP, si la clase política de la derecha traiciona a sus votantes girando al centro y apoyando el cambio de régimen, desde aquí le pido humildemente, de compatriota a compatriota, de Español a Español, que usted no se gire al centro, ni se calle, ni de por bueno ningún fraude que el PP pueda cometer a sus votantes, porque el PP ya ha traicionado a sus votantes en Andalucia con el estatuto Andaluz, el PP ya ha traicionado bastante a sus votantes con los Sorayos, Gallardón, Piqué y todo tipo de centristas. Así que le ruego que usted siga en su línea, es más, mucho más vigilante y exigente que antes, ya que la situación, a pesar de lo que nos venden por las televisiones y los mass media que controla el PSOE, va a ser mucho más radical y dificil que estos 4 años.

76 alonso_4, día

La resaca Obtienen 153 diputados. Necesitan 176. Luego les faltan 23, pero no tienen de donde sacarlos. Se dan un batacazo y lo celebran. Los masoquistas: Rajoy, Acebes y D. Pio "el malo". Pero es que son futuristas y "saben" que su futuro es magnífico, porque lo que es el de España ... xxxxxxxxxxxxxx Otros obtienen 169 diputados. Necesitan 176. Les faltan 7, pero se les ofrecen muchos, tantos que no necesitan para nada ni al PNV ni a CIU. Y menos al PP. Pero los nuestros son tan centristas y educados que ya se ofrecen, al menos en este foro, para seguir colaborando con el PSOE. Y el bueno de Javier Arenas lo hace de forma clara y expresa. Colaborando como ya hicieron el otro día, firmando debajo del papel de Rubalcaba, en apoyo "tácito" del PSOE, de la ETA, y de toda la parafernalia. Y que no venga con cuentos el bueno de Astarloa. xxxxxxxxxxxxxx Ahora abren un periodo de reflexión. Un consejo sincero: pongan al mas tonto del equipo, si puede ser uno que no se sepa si sube o si baja, se se opone o si se gripa, de factotum del tema. Que por ahora cuanto más quietos se estén, y menos salgan en los papeles, mejor. Que les dejen dormir la mona y disfrutar tranquilos a Juan Costa y compañía del exito (?) obtenido. No se vayan a despertar de repente y les de un pasmo. Porque cuando había que trabajar y decidir responsablemente fué hace tres meses, viendo que la máquina estaba pocha, ahora ya no hace falta.

77 Ronin, día

Por cierto, con el mismo número de votos el PNV consigue 6 escaños, UPyD solo uno. Demencial ley electoral cocinada en la célebre transición. ¿La cambiará zapo?. No, evidentemente. Que continúe la injusticia.

78 El_Criti, día

71 gaditano Lo que pasa en Andalucia no pasa en casi ninguna otra parte del mundo, salvo en venezuela o cuba. La extrema izquierda ha ido a votar a Zapatero, fundamentalmente porque el PP podía ganar, tan sólo hay que ver como ha desaparecido el PCE ( ahora IU ) del panorama político español. O la propia Esquerra. Los únicos fallos de Rajoy ha sido que en este país las mujeres votan a un lider y no a un programa o a un partido. Rajoy no es George Clooney y por eso para muchas mujeres Zapo tiene más carisma, simplemente porque es más guapo, y además los mass media que controla el PSOE le han creado una imagen muy potente. Yo creo que el PP debería de incorporar a los puestos de mayor responsabilidad del partido a algún Andaluz, porque el PP ha perdido las elecciones por el trasvase de votos de la extrema izquierda y los separatistas a la PSOE -aparte de por la movilización debida al atentado de la ETA y su posterior utilización- , pero también ha perdido las elecciones porque en Andalucia no ha hecho bien los deberes. En sevilla el PP debería de haber sacado mejores resultados, y en alguna otra provincia de Andalucia también. Y eso ya no es culpa dle trasvase de votos de la extrema izquierda, ni de la movilización causada por la ETA, sino culpa o falta del PP.

79 El_Criti, día

Tan sólo hay que ver las encuestas que hizo elmundo.es sobre los debates. Tras el desglose de las mismas encuestas, se veia que habia un mayor numero de mujeres que de hombres que creían que Zapatero había ganado el debate antes que Rajoy. Pues bien, muchas de esas mujeres que dicen: que bien habla, que majo, que carisma, etc,etc, son las mismas que se vuelven locas cuando sale Acebes por la televisión. Esto es real, porque yo lo veo con mis propios ojos, como las mujeres en este país se dejan llevar más por la existencia de un lider político, más o menos atractivo que de la economía, que de la inmigración o de que la educación de sus hij@s. La política hoy día es un 80% imagen en España, y con un PSOE que controla el 90% de las televisiones nacionales que emiten en analógico y con la única televisión que no controlan, que es antena3, que en vez de defender postulados derechistas y así lógicamente conseguir la audiencia de millones de españoles que se ven huérfanos de medios de comunicación y televisiones que recojan su voz, pues bien antena3 con Lara se ha dedicado a defender sus intereses empresariales ante la Generalitat de cataluña, antes que alzar minimamente la voz contra el gobierno. Esto es lo que hay y esto lo debería de saber toda la comunidad internacional, para que no se lleven a engaño y sepan lo que está pasando en España. Y paso de traducir todo esto al inglés, porque sencillamente ellos deberían de aprender el Español que es la tercera lengua más hablada del planeta.

80 Ronin, día

Como le diría Churchill a Rajoy: "Usted renunció a un discurso enérgico y de valores, de unidad nacional para supuestamente atraerse a ese sector centrista amorfo y relativista y obtener la victoria. Ahora no tenemos valores y tampoco la victoria, parece que esos centristas no son tan importantes al fin y al cabo, ¿y quién le dice a usted que no hubiera conseguido más votos con un discurso más firme que hubiera esperanzado e ilusionado a una gran parte de la sociedad española?".

81 El_Criti, día

80 ronin Poco había que hacer. Con una movilización del 75%. Con un atentado de la ETA calentito y las lágrimas de la familia del asesinado diciendo que iban a votar y que había que ir a votar ( al PSOE ) , con toda la extrema izquierda, antisistemas incluidos votando al PRISOE y ya finalmente los catalanistas votando CONTRA el PP y en Andalucia el régimen soviético movilizado contra el PP, era prácticamente IMPOSIBLE que el PP ganara las elecciones. Estoy de acuerdo en que el discurso del PP ha sido mejorable, pero que con las circunstancias del momento el PP ha sacado un GRAN resultado. Así que a fin de cuentas, la campaña, los problemas de la gente, el programa político, ha sido lo de menos a la hora de votar, porque nuevamente los mass media han llamado a una participación masiva contra el PP en cataluña y por el atentado de la ETA en toda españa con las lágrimas de la hija del asesinado en todos los telediarios pidiendo que fueran a votar. Estoy de acuerdo en que Nuevas Degeneraciones está lleno de centristas y de tios excesivamente correctos políticamente, ahora bien, celebrar el gran resultado que ha tenido el PP a pesar de perder, es señal de que estamos ahi, de que hay 10.300.000 Españoles que saben que el PP no es extrema derecha, que han roto las cadenas y no se han dejado engañar por los mass media que controla la izquierda.

82 El_Criti, día

Lo que tiene que hacer el PP es mantener su discurso. Su discurso ha sido efectivo, con todos los voceros de los partiditos de extrema izuqierda en el parlamento. Ahora sin esos partiditos o con esos partiditos reducidos a mera anécdota, pero con la misma influencia o más ( son decisivos para gobernar ) el PP si mantiene su discurso, mantendrá sus votantes y al mismo tiempo ante la continua radicalización de Zapo UPyD podrá restar votos a la PSOE. Zapo hoy ha ganado las elecciones de 2008, pero ha perdido las de 2012, veremos si la nación, si el régimen y la legalidad aguantan esos 4 años.

83 Ronin, día

Excusas Criti, excusas. No me valen, Aznar ganó en el 96 con todos los medios en su contra. El discurso, la firmeza, los valores, la valentía a la hora de decir las verdades son el revulsivo que puede sacar a esta sociedad de su letargo.

84 El_Criti, día

Los votantes de extrema izquierda, dejarán de votar a Zapo, por fuerza, porque habrá conflictos sociales y los sindicatos tendrán que hacer de palmeros del gobierno, como han hehco estos 4 años. La izquierda se verá traicionada por sus políticos y contradicciones internas y Zapo perderá todo el voto de la izquierda radical. El PP y UPyD deben de seguir cogiendo los votos de los centristas. Tarde o temprano, o los radicales que votaron a Zapo o los moderados engañados que votaron a Zapo, dejarán de votarle.

85 El_Criti, día

83 Ronin Cuando ganó Aznar, fue porque perdió el PSOE y porque IU no eran meros palmeros del PSOE. No se puede comparar. Y la situación de medios era muy distinta, en aquellos tiempos la televisión era más moderada que ahora, además ahora hay 6 canales de televisión anti-pp, antes sólo habría dos o tres cuando llegó Aznar.

86 alonso_4, día

#82 El_Criti Pues si a Rajoy y a Arenas les dejan, seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora, y el PSOE ganará de calle las elecciones del 2.012 en España y en Andalucía. Dos escenarios: Con crisis económica. La culpa es del PP. Mayoría simple. Sin crisis. La creé el PP y la solventó el PSOE. Mayoría absoluta. La realidad nada importa. Lo que vale es lo que se explica o (en el caso del PP) no se explica.

87 Ronin, día

Y si no ya se ganará en el 2016 o en el 2020. Absurdo decir que el PP debe seguir en la misma línea, Rajoy ha perdido dos elecciones generales y no aprende. Y advierto, mucha gente de derechas que ha votado al PP tapándose la nariz ante tanto centrismo no tiene paciencia para aguantar mucho tiempo. O este partido da un cambio hacia la derecha de donde nunca debió haber salido o va a empezar a perder votos, entre ellos el mío. Yo no voto UCD´s. Por cierto la UCD se pegó el trastazo, ¿donde estaban esos millones de centristas que le darían la victoria de forma indudable?. Al final no había ninguno, la UCD desapareció.

88 crazy, día

Por qué no hablamos un poco de UPD? Ya que nos gusta tanto dar caña al PP, no leo nada que explique, cómo va a hacerse oir Rosa Díez en un grupo mixto con un sólo escaño? El Sr. Moa, Otero y Alonso_4, nos podrán poner luz sobre el papel que va a poder representar este partido en el congreso? Sigo pensando que, con la ley electoral que tenemos y un bipartidismo indiscutible, todo lo que no sea unirse lo que no es izquierda sectaria, es luchar contracorriente. Salvo que lo que persigamos sea mantener eternamente a la izquierda sectaria en el poder y fomentar el cordón sanitario contra el PP. Si es así, vamos por el buen camino. Tendremos por lo menos un muerto de cuerpo presente el día de reflexión, leyendo un mensaje preparado una hija del asesinado y diciendo que su padre ha muerto por defender las ideas socialistas. El análisis que está haciendo del día de ayer, ahora mismo, Cesar Vidal, no coincide en nada con el Sr. Moa, Otero y Alonso_4. Me quedo con el análisis de Cesar Vidal. Saludos.

89 Ronin, día

Crazy, yo con los centristas no voy ni a comprar tabaco. Me importa un comino que la izquierda se una o se lie a hostias. Yo voto principios, ayer me harté del voto útil, en el parlamento hace falta un partido de derechas y menos centrista ñoño y bobalicón que con su estupidez es peor que la izquierda. Y tampoco, ¿qué hemos conseguido votando todos al PP?, tener un mostrenco de 153 diputados centrista y acapullado que no va a servir para desviar ni un ápice la política de zapo. Al menos con otro partido de derecha auténtica se podrían oir en las cortes otros discursos que hacen mucha falta para despertar a la sociedad española. Por cierto, Rosa díez como diputada podrá hablar en las cortes cuando le de la gana, interpelando al gobierno y haciendo propuestas necesarias que aunque sean luego derrotadas por los diputados sociatas y separatistas al menos las podrán escuchar los españoles.

90 El_Criti, día

86alonso_4 dijo el día 10 de Marzo de 2008 a las 20:02: #82 El_Criti Pues si a Rajoy y a Arenas les dejan, seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora, y el PSOE ganará de calle las elecciones del 2.012 en España y en Andalucía. Dos escenarios: Con crisis económica. La culpa es del PP. Mayoría simple. Sin crisis. La creé el PP y la solventó el PSOE. Mayoría absoluta. La realidad nada importa. Lo que vale es lo que se explica o (en el caso del PP) no se explica. ----- No lo creo. Arenas salvo la tontería del estatuto Andaluz lo veo un gran político, es la cabeza más visible del PP Andalucia, por algo será. Arenas debería de tener más importancia en el PP nacional. El PP no puede aspirar a ganar unas elecciones perdiendo por goleada en andalucia y cataluña. En cambio si puede ganar si sube en alguna de las 2 comunidades y desde luego es más probable que lo haga en Andalucia que en Cataluña. Crisis económica: sindicatos o manifestándose o de palmeros. De palmeros muchos votantes de IU ya no votarán al PSOE y manifestándose aun menos. El escenario de que no haya crisis, yo no lo contemplo. La realidad, importa y mucho. Es cierto que triunfa el teleputerio, la telebasura y la pornopolítica mediática, pero tarde o temprano la realidad se acaba imponiendo, siempre.

91 El_Criti, día

89 En eso si estoy de acuerdo, debería de promoverse entre la derecha conservadora un partido conservador de verdad y no el partido de liberales-centristas del PP. Es más, yo mismo le insté a Moa humildemente que promoviera un partido político conservador de derechas. Seguro que obtendría mejores resultados que la propia Rosa Díez, que a pesar del escaño, ha fracasado, ya que apenas le ha robado el voto a la izquierda, no existe en españa una izquierda democrática, la izquierda si hace falta se junta con votantes de la Esquerra, del PNV o de ANV.

92 denebola, día

Cuenta LD que Mariano Rajoy ya ha dicho que seguirá al frente. Muy bien, así no habrá dudas para abandonar al PP y pasarse a algún partido de derechas con principios cristianos y que puedan decirlo con voz alta y clara y la frente erguida sin tener que esconderse debajo de la mesa ni pedir perdón a cada paso. Dos de estos partidos son AES y PADE. Ignoro si habrán tenido contactos, pero deberían tenerlos. Este es el decálogo de PADE: http://www.pade.es/decalogo.htm Y esta la página principal de AES. Mas claro, el agua: http://www.alternativaespanola.com/ Es preciso conseguir la unión de todas las fuerzas cristianas, y su fortalecimiento de aquí a cuatro años. Y ya estamos tardando.

93 alonso_4, día

# 88 Crazy Pues lo siendo, pero creo que menudo despiste llevas. El mismo que Nacho Villa o Cesar Vidal cuando hablan de política, cuyos análisis son malísimos. Se pasan la vida criticando al PSOE, porque son unos extremistas, etc, etc, pero con unas teorías que no hacen pupa, sino que dan alegría a sus votantes. Que traten, con todas sus fuerzas, de apoyar al PP, es bueno, pero mejor sería que tuvieran un criterio políticamente lógico. Eso dicho con todo cariño y aprecio sobre todo a cuando hablan de historia, tema en el que precisamente dicen lo mismo que D. Pio, es decir lo contrario que Rajoy.

94 El_Criti, día

Yo mismo llegué a dudar de si votar al PP por su excesivo centrismo político. Decidí darles una oportunidad más. Ahora mi voto al PP no será incondicional, lo digo porque esta es la actitud que debemos de adoptar los derechistas Españolistas para que el PP no nos siga traicionando, sin más.

95 El_Criti, día

Me juego las pelotas a que si Don Pío Moa creara un nuevo partido político conservador con el mismo apoyo mediático que ha recibido UPyD de los medios de centro-derecha, fácilmente lograría 2 o 3 escaños. ¿Os imagináis a Pío Moa en las cortes Españolas denunciando el estado de los medios de comunicación Españoles y de los tejemanejes del gobierno con los separatistas de la Esquerra y de la ETA? Vamos, que sería un resulsivo de verdad en la política Española y no el tinglao este de la UPyD que no es más que un partido izquierdoso más.

96 denebola, día

#94,El_Criti Hay una forma muy fácil de evitar más traiciones: abandonando al PP y apoyando a partidos cristianos de derechas. Si estos partidos son lo bastante fuertes, llegado el caso el PP tendría que negociar con ellos y podrían hacer valer sus principios. Al PP no le costaría nada aceptarlos. Total, los centristas del PP no tienen ninguno, así que tanto les da una cosa que otra.

97 El_Criti, día

El problema de la derecha en España es que se averguenza de ser de derechas, de reivindicar los valores cristianos, que son sagrados para la mayoría de Españoles. Entre la izquierda, lso propios nacionalistas catalanes, han llegado a votar antes a la izquierda que a un sentimiento nacional catalán. En cambio la derecha está dividida, porque ha dado más importancia a las fronteras y barreras, a los estatutos que a los principios y convicciones derechistas conservadoras. No ha habido ningún trasvase de votos de CiU al PP y ambos, son dos partidos de derechas, si bien uno nacionalista catalán y el otro de ámbito nacional. Para romper las fronteras que la izquierda quiere interponer entre nosotros hemos de reivindicar los valores clásicos de la derecha y mandar a todos los centristas de Génova a una isla desierta.

98 denebola, día

Hay al menos tres razones más por las que estos partidos son interesantes. Primero, porque saber que se trabaja por principios, que uno está respaldado por ellos, es importante. Se siente uno rescatado de entre tanta basura. Segundo, porque es posible influir en partidos pequeños que crecen. Saber que la propia opinión puede ser útil es gratificante. Tercero, porque si el timón del partido lo tienen personas con principios el rumbo es más seguro, porque estos principios están por encima del timonel y son compartidos por la marinería. Así será fácil ver cuando se equivoca el rumbo. En un gran partido eso no ocurre, porque los principios se tornan tan flexibles como sea necesario para adaptarse al verdadero objetivo, que es mantener los escaños. Es lo que me parece, aunque aún no me he incorporado a ninguno de estos partidos (eso sí, ayer voté a AES).

99 El_Criti, día

Entre los votantes derechistas hemos de decir que lo importante no es ya la configuración de nuestra patria, que desde luego lo es, sino la defensa de unos valores cristianos y conservadores, que son precisamente a lo que el PP se ha negado a defender. Qué más dan las fronteras, si lo que nos une o divide son los valores y los valores es precisamente lo que han abandonado no sólo los políticos del PP, sino los políticos conservadores del PNV o de CiU. EL matrimonio, la importancia de la vida, nuestras raices cristianas, los valores cristianos en definitiva, la derecha española y sus distintas castas territoriales debe de entender que lo importante no son las fronteras, sino los valores clásicos de los conservadores. El hecho es que el PSOE a quién más está triturando es al PNV y a CiU, pero ojo, que al mismo tiempo ayuda a HB y a ERC. Así que, los dirigentes de CiU y del PNV, deberían de empezar a valorar si no se están equivocando ellos al no reivindicar los clásicos principios políticos de todo conservador, sea vasco, catalán, o gallego. Y si hay que montar una CEDA que se monte, integrando al PNV y a CiU, pero estos han de entender, que lo importante no son las fronteras, que las fronteras las tiran o imponen los principios y convicciones no el mero nacionalismo.

100 mescaler, día

¿Os imagináis a Pío Moa en las cortes Españolas denunciando el estado de los medios de comunicación Españoles y de los tejemanejes del gobierno con los separatistas de la Esquerra y de la ETA? Pues la verdad es que yo sí me lo imagino. Si lo televisaran superaría al sketch de las empanadillas. De desternillarse.

101 denebola, día

Tiene razón, las divisiones entre los partidos de derecha tradicionales son demasiado acusadas. Mi estómago sin ir más lejos no podría tolerar negocios ni con CIU ni con el PNV.

102 mescaler, día

AES: 7.078 votos. Representación Cannábica Navarra-Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa: 7.720 votos. Con eso está dicho todo...

103 denebola, día

mescaler pero que pobreza de espíritu. No me extraña que esté donde está.

104 El_Criti, día

A ver si les entra en la cabeza a los derechistas catalanistas conservadores catalanes que lo más importante no son ya las fronteras o disponer o no de un estado, que lo más importante son los principios y convicciones de nuestra sociedad, que lo importante es defender los valores cristianos, las ideas clásicas del conservadurismo, que por encima ya de la patria a la que uno se pueda indentificar son mucho más importantes los valores cristianos, el defender la vida frente al aborto, la denfensa de la familia y del matrimonio,etc,etc. Yo insisto a Pío Moa, yo intuyo que el PSOE se va a radicalizar porque con CiU no va a pactar y va a tener que recibir apoyos continuos de ERC, IU y del BNG y que, en ese contexto, la gente de derechas se hartará y que si el PP sigue girando al centro, perderá votos y que, por lo tanto, un nuevo partido conservador patriota de verdad aparece en la escena política liderado por Don Pío Moa, fácilmente obtendría la misma o más representación que la propia Rosa Diez en el escaño. Yo le dejo la propuesta y le doy mi compromiso de ayudarle humildemente en los medios que pueda en dicho proyecto, se lo digo porque estoy seguro que desd eluego recibiría el voto de las miles de personas que entran e su blog o de las cientos de miles que alguna vez han leido un libro suyo. Y si Pío diera este paso adelante, ya digo, que estoy seguro que la mayoría de foreros y mucha mucha más gente le ayudaríamos para sacar ese escaño. Obviamente tendríamos que obtener algún tipo de apoyo mediático, aqui en LD o HO, así como algún tipo de apoyo eocnómico o social, por parte de algun sector de la iglesia o de partidos ya existentes patriotas.

105 mescaler, día

Hombre, denebola, si a los datos los llamas "pobreza de espíritu"... Lo que tampoco me extraña es que AES y tú estéis donde estáis.

106 mescaler, día

Si el PP ha perdido es porque a muchos no les parece tan "centrista" como a vosotros.

107 Ronin, día

Lo que tienen que hacer los partidos como AES, PADE, Falange y otros es empezar a unirse como ya hizo la extrema izquierda con iu. Dejarse de chorradas e ir a lo que conviene, una unión que puede dar sus frutos en otras elecciones, colocar unos cuantos diputados en las cortes y por ahí se empieza, luego hacerse oir cada vez más. Tienen 4 años por delante para ponerlo en práctica.

108 El_Criti, día

106 El PP ha perdido porque se ha juntado el voto de la izquierda moderada con el voto de la extrema izquierda. Hoy el votante moderado del PSOE de Madrid debe de estar más fustrado hoy que antes de ayer, por poner un ejemplo. Es tan sencillo como ver el hundimiento de IU o de ERC o del propio PNV, la consigna era unirse para que no ganara el PP. Es decir, Zapo ha ganado porque ha sabido juntar los votos de la extrema izquierda sin perder los votantes moderados de izquierdas.( Movilizados gracias al atentado de la ETA, fundamentalmente )

109 mescaler, día

Y ahora, la gran pregunta: ¿creéis que a Rajoy le dejarán intentarlo POR TERCERA VEZ?

110 El_Criti, día

107 Totalmente de acuerdo. Hay unos 6 o 7 partidos de derechas puras que están divididos y que no sacan espectaculares resultados, pero que entre todos ellos, por poner un ejemplo han sacado por la circunscripción de Madrid: DN: 3145 FE-JONS: 2377 AES: 2052 España2000: 764 Falangeb Auténtica: 762 Frente Español: 533 AuN: 392 La suma de estos partidos nos da 10.023 votos. 10.023 votos tirados a la basura. En cambio, los partidos de extrema izquierda como TC o PCPE, apenas han sacado 2700 votos en la misma circunscripción. ¿Qué ocurre dentro de los partidos políticos derechistas patriotas en España? ¿Cuantos infiltrados en ellos hay del CNI o del PSOE para evitar que estos formen una plataforma conjunta? --- Pues bien el escaño por la circunscripción de Madrid sale por 98.000 votos. Realmente, si Pio Moa liderara un nuevo partido politico conservador derechista con el apoyo de los anteriores partidos derechistas citados anteriormente o al menos, con el compromiso de no presentarse a las elecciones y pedir el voto para el partido de Don Pío Moa, fácilmente sacaría unos 30.000 votos de derechistas puros que no son del PP. Si ya encima desde sectores católicos se recomendara un poco el voto para el partido de Pío Moa, m´s un poco de apoyo mediático de LDy de la COPE, con total seguridad Pío Moa sacaría un escaño por Madrid. Pero esto no interesa ni a PP ni PSOE, mucho me temo :(

111 El_Criti, día

109 La gran pregunta es: ¿ Con quién piensa gobernar Zapo ? ¿ Qué pasará en la generalitat catalana en las próximas elecciones ? ¿ Qué va a pasar con la economía ? ¿ Qué va a pasar con la inmigración ?

112 jaime_ba, día

#107: Ronin. No caerá esa breva. Son todos tan patriotas que prefieren ver hundirse España antes que federarse en una coalición. El PP necesita un proceso de primarias que cuente con sus bases para aclararse un poco. Pero como son tan "moderados", hasta cumplir la Constitución de 1978 en ese punto seguro que les parecerá "demasiado radical". Preferirán un perfil más "bajo". ¿La alternativa? Afiliarse masivamente al PP, infiltrarse y forzar un proceso de redefinición ideológica a través de unas primarias como Dios manda. O rezar para que las falanges y los carlistas se pongan de acuerdo en dejar de ser falangistas y carlistas por el bien de España. Me temo que, en cualquier caso, vamos a tener que rezar mucho. Y no sólo a Santa Bárbara.

113 El_Criti, día

109 ¿ Y porqué no ? Jamás se ha producido un cambio de gobierno tras los primeros 4 años de un presidente en España, menos se iba a producir ahora con el apoyo de los mass media, el trasvase de votos de Iu y el catalanismo y los atentados de la eta para movilizar Yo creo que Rajoy está en mejor posición que Zapo para seguir. Cierto es que Rajoy tiene un problema de imagen con las mujeres.

114 Momia, día

La derecha española es gili.pollas -como mescalero-, mientras no cambie, España irá a la deriva. Una cosa son los principios que hay que respetar y otra poner la mejilla, y lo que haga falta para que te den, y te den, y te den. Hace falta un líder que vaya a muerte, infatigable, luchador, comprometido, correoso y matador, un sabueso que se tire a la yugular de los golpistas del 11-M hasta desangrarlos a todos y uno a uno: a Zapatero, a Rugalcaba, a Garzón, a Cebrián, a Gabilondo, a López Garrido, que no deje del PRISOE más que las cenizas.

115 jaime_ba, día

Anda, ahora que pienso, pues es verdad: el perfil "alto" de Zapatero le ha hecho perder las elecciones, mientras que el perfil "bajo" de Rajoy, se las ha hecho ganar. El perfil "alto" de Zapatero le ha hecho perder las elecciones a Rajoy, mientras que el perfil "bajo" de Rajoy se las ha hecho ganar a Zapatero, claro. ¿O es al reves? No, sí, espera: es al revés. El perfil de Rajoy ha sido todavía demasiado "alto". Como no ha sido lo suficientemente "bajo", ha perdido. Clarísimo.

116 riesgo, día

"El PP necesita un proceso de primarias que cuente con sus bases para aclararse un poco. " Pues creo que és fundamental ahora realizar ese proceso, no digo ahora mismo, pero sí comenzar a pensar como realizar ese proceso democrático de hacer valer, despues de tener claro el programa a defender, la voz de sus afiliados en la elección del rival de Z en las próximas

117 El_Criti, día

¿Álguno creía que con 6 televisiones nacionales en su contra el PP podía ganar? A esto le sumas el voto trasvase de IU, de Esquerra y la movilización del electorado gracias a la ETA y los mass media y es IMPOSIBLE que el PP ganara las elecciones. Es más, yo califico el resultado del PP espectacular en las condiciones en las que se ha dado. Donde gobierna el PP, el PP sube, ¿porqué? Pues porque el PP si dispone allí donde gobierna de la capacidad de garantizar la pluralidad de medios de comunicación.

118 denebola, día

A mescaler siete mil borregos le parecen igual que siete mil hombres. Siete mil izquierdistas le parecen igual que siete mil hombres de bien. Siete mil mujeres le parecen igual que siete mil feministas, y así por el estilo. Los cuenta y los recuenta y al final llega a la conclusión de que son 7000. mescaler no puede ir más allá.

119 bremon, día

De nuevo y con más firmeza la extrema izquierda es aupada por el pueblo al poder, a lo que hay que añadir Cataluña y País Vasco que serán los nuevos socios de ZP. ¿Para conseguir la unidad de España? ¿Para conseguir que todos los españoles sean iguales sin distinción? ¿Y el pueblo es sabio en su elección? ¡Qué sabiduría! Aunque puede ser que Dios escriba derecho con caminos torcidos.

120 El_Criti, día

Ignacio Villa que es un analista excepcional me está decpcionando tras escucharlo en la COPE, si no considera decisivo el abrumador control de los mass media por el gobierno, es que no sabe analizar la situación. Si el PSOE ha robado votos al PNV y a los nacionalistas catalanes es porque estos han votado no a favor de, sino para que no gane el PP. EL voto útil anti-pp. Pero esos que han votado al PSOE no son socialistas, ni de izquierdas, simplemente son anti-pp.

121 El_Criti, día

Ignacio Villa parece que da a enteder que cree que la ETB y que Tv3 tienen la misma fuerza que todas las televisiones nacionales pro-psoe. En fin, Don Ignacio Villa, parece que usted no ve la televisión.

122 El_Criti, día

El quipo de rodea a Rajoy que lo manden a la cola del inem, por favor. Jamás una persona tan brillante se había rodeado de tanto mediocre.

123 El_Criti, día

Si hoy se repitieran las elecciones y sin atentado de la ETA de por medio, el PP las ganaría. Esto es lo que debe de hacer que los del PP reflexionen y hagan las cosas con mucha prudencia, controlando los tiempos y con mucha cautela. Han ganado, si. Pero en 2 años el gobierno puede estar nuevamente descompuesto y cada vez las televisiones van a tener menos peso porque la TDT se va ampliando en España y el peso que tiene internet en la formación de opinión cada vez va en aumento, afortunadamente. EL problema vendrá de la educación, que allí si será dificil controlar el adoctrinamiento socialista a los jóvenes en las escuelas.

124 mescaler, día

No, denebola, todos son CIUDADANOS, los que votan al PSOE, al PP, a AES o al Partido de los No Fumadores. Tú te has debido de quedar en otra época.

125 Ronin, día

Seamos serios, Rajoy es una persona honrada, trabajador, serio, de confianza. Pero le falta pegada, contundencia, le sobra centrismo, moderación, miedo a parecer "de derechas", en sus discursos siempre da la sensación de que zp se le escapa vivo, no va a la yugular, prefiere andarse con ligeras ironías y poco más. No entusiasma ni ilusiona. Para líder de la oposición es flojo. Lo siento pero es la verdad. El PP debería poner en su lugar a alguien que reuna las cualidades adecuadas, entre tanto diputado y militante alguno habrá, digo yo. Si no que cierren el chiringuito para otros 8 años porque así no ganan.

126 denebola, día

Sí, en la época en que las personas no habían renunciado a juzgar. En la época en que se tenía conciencia de lo bueno y lo malo. En la época en que había calidades morales, en que no todo era aceptable ni respetable y la razón tenía un criterio. Y como ese criterio estaba más allá de cualquiera de nosotros, más allá de los líderes incluso, había una base sólida en que fundar las libertades.

127 Ronin, día

Bien dicho Denébola. Esa época también es la mía.

128 El_Criti, día

Vamos a ver,voy a daros la que es en mi opinión con toda la humildad del mundo la única forma que tiene el PP de revertir la situación , tras mucho hablar de política en este blog y de leeros y de leer a Don Pío Moa: 1.- Estamos en un proceso de cambio de régimen, las elecciones no se plantean como unas elecciones tales, sino que parecen ser un plebiscito paa ver si el pais es de izquierdas o de derechas. 2.- Dentro de las izquierdas, hay tendencias irreconciliables entre si, compañeros de viaje que se odian entre si, compañeros de viaje que quieren un cambio de régimen total y otros que quieren un cambio de régimen más moderado. 3.- El nacionalismo catalán, vasco y gallego, es un nacionalismo que está dormido, y que, se despierta y se acrecienta cuando ve posibilidades reales de conseguir sus objetivos. Cuando dichos nacionalistas ven que están luchando por algo que no van a conseguir, pasan a la inactividad y se desvinculan. 4.- En estas condiciones, lo que tiene que hacer el PP es coger todo el voto de centro, y al mismo tiempo muy inteligentemente ha de salir un partido alternativo de centro-izquierda como UPyD que puede robarle votos progresivamente al PSOE conforme este se vaya radicalizando. Si el PP aguanta, resiste y continúa firme pero moderado en sus planteamientos políticos, las fuerzas extremistas de izquierdas no aguantarán la situación, verán que su esfuerzo es inútil y por tanto abandonarán el tren en el que van con el PSOE en su trayecto. Por tanto, el PP debe de resistir, HA RESISTIDO y lo puede seguir haciendo porque en la época moderna de la información, los mass media tienen mucho poder, pero también internet permite una difusión libre y real de lo que sucede en España. Si el PP resiste y UPyD se mantiene en el panorama político Español, el PSOE no podrá llevar a cabo el cambio de régimen y las fuerzas de extrema izquierda que votan al PSOE optarán a la abstención. Por tanto, la estrategia es resistir, es lo único que puede no ya garantizar una victoria del PP, sino al mismo tiempo evitar el cambio de régimen. Evitar el cambio de régimen implica la victoria del PP y viceversa, no se puede entender una victoria del PP de otro modo.

129 mescaler, día

Sí, denebola, la época en la que no se votaba. En la que todos, salvo cuatro privilegiados, éramos "plebe", "chusma", "populacho"...

130 Ronin, día

Hoy en cambio se vota al primer chikilicuatre que venden los medios. Que gran avance.

131 denebola, día

Nada se puede hacer contra el tópico. Eso es debido a que es muy cómodo, ahorra pensar y leer. Por otro lado, sigue habiendo plebe, populacho, chusma. Se distinguen no ya porque lleven zapatos rotos sino por su bajísimo nivel de exigencia intelectual y moral. Votan sí, pero no van más allá de introducir un papel en una urna cada cuatro años. Creen que viven en una democracia y que ellos la hacen. En realidad no viven en una democracia precisamente porque con su voto irracional la perturban gravemente.

132 denebola, día

Me retiro por hoy. Buenas noches.

133 mescaler, día

A UPyD le falta implantación nacional. De los 300.000 votos que ha sacado, nada menos que 130.000 vienen de la Comunidad de Madrid. En Cataluña no saca más que 6.000, un ridículo 0'6 por ciento. Y en Euskadi 10.000, el 0'94 por ciento. Por cierto, el batacazo de Ciudadanos ha sido notable, y no he leído ningún comentario al respecto: 45.000 votos, 0'18 por ciento. de esos 45.000, 24.000 los ha obtenido en la circunscripción de Barcelona.

134 Ronin, día

Con el mismo porcentaje de votos que UPD el PNV ha sacado 6 escaños. Sobre eso no se dice nada, esta ley electoral es un timo.

135 El_Criti, día

133 UPyD es un partido nuevo y con el sistema electoral que tenemos en España, donde tiende al bipartidismo y por lo tanto el voto útil, el crecimiento de UPyD será progresivo, conforme vaya robando votos al PSOE. Lo de UPyD ha sido un éxito, porque yo les daba muchas menos posibilidades. El batacazo de Ciudadanos no es tal, pues es la primera vez que se presentaba a unas generales. En cambio si es notable el batacazo de IU y ERC, partidos que van a hacer muy dificil la gobernabilidad al PSOE si no quieren desaparecer del mapa político catalán y español.

136 mescaler, día

En Cataluña, Ciudadanos ha pasado de casi 90.000 votos en las autonómicas de 2006 (3 por ciento) a sólo 27.000 (0'74 por ciento) en las generales. Está claro que el bipartidismo y el voto útil también les han pasado factura.

137 mescaler, día

¿Que no se dice nada, Ronin? Llevo años oyendo esa historia. Evidentemente, no es justo. Pero como tanto el PSOE como el PP se benefician con el sistema, no veo posible que se cambie.

138 El_Criti, día

Añado a lo que he dicho en 128: Rajoy debe de cambiar de "equipo" si continúa en el PP. EL lastre del PP no ha sido Rajoy, sino su "equipo". Ana Pastor no ha resultado en Pontevedra, la Soraya ha sido incapaz de comunicar NADA y los viejos armatostes del PP: Elorriaga y Arriola ya no controlan la situación de la política moderna. -- Respondiendo a 136: No se puede equiparar unas elecciones municipales con unas generales, si lo hicieramos no entenderíamos como el PP ganó entonces y ahora ha perdido. No es equiparable.

139 mescaler, día

El argumento es: si el Congreso reflejara fielmente el reparto de votos, sería muy complicado conseguir mayorías de gobierno. Por lo tanto, deformamos los resultados. PSOE y PP, que han sumado el 85 por ciento de los votos, se llevan el 92 por ciento de los escaños. Tan ricamente.

140 Ronin, día

No todo son malas noticias, parece que Gaspy ha tirado la toalla. Que se compre un pisito en Cuba y viva feliz entre sus camaradas. Me largo, buenas noches.

141 mescaler, día

Efectivamente, era la primera vez que Ciudadanos se presentaban a unas generales, pero UPyD estaba en las mismas circunstancias, y ha obtenido unos resultados bastante mejores.

142 El_Criti, día

El triunfo del chikilikuatre para ir a Eurovisión es un mensaje de los mass media y televisiones a la derecha política: ellos son quienes ponen y quitan a los que mandan en España. Ellos son quien ponen a Chikilikiuatre y a Zapo.

143 mescaler, día

No olvidemos a la masonería francesa, Criti... ;-)

144 Maldonad, día

Buenas noches. Recomiendo encarecidamente la lectura de este impresionante artículo de Joan Valls en el que analiza el panorama que se avecina: Ojos http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42439.html

145 El_Criti, día

144 Muy interesante leer a Joan Valls, el predijo el atentado de la ETA para promover la participación entre el electorado del PSOE --- Me sorprende ver lo que veo por algunos medios de comunicación digitales de centro-derecha. Ahora resulta que la culpa es de Acebes, siendo que él apenas ha hecho campaña y por contra ha obtenido un resultado magnífico por Ávila. Por contra continúa la Soraya y el gran negociador de los debates Zapo-Rajoy ( recuerden campo vidal y la viza.... ) va a ser el nuevp secretario general... Señores de la derecha, fichen al tal Joan Valls este que escribe por internet, que se le ve bastante lúcido a la hora de analizar la situación. http://www.debate21.com/articulos_6219.html

146 riesgo, día

Pues sí, una lectura optimista nos dice que en el parlamento español hay más diputados españolistas que nazionalistas, claro que tambien és evidente que el Psoe está más por la senda nazionalista, dirigido por un PSC que está en esa línea y que se ha visto engrosado por ERC en listas comunes, que dejan claro, o eso me parece a mí, que se suman a las tesis soberanistas de ERC Comentar que Carrillo saca de conclusión ante los resultados que los partidos que acerban el republicanismo, como hizo ERC y IU con quema de retratos han sido apaleados por el votante que no ve que hoy sea un problema en España la monarquía Z pensando bien tiene posibilidad de cambiar su rumbo, pero todo hace preveer que seguira haciendo lo que hace por que está convencido de que es el buen camino, no sé para quien, pero él pensará que sí lo sabe

147 El_Criti, día

Una última reflexión: Allí donde gobierna el PSOE junto con los nacionalistas permite e incluso participa activamente en contra de los Españolistas y constitucionalistas, fundamentalmente en Galicia, País Vasco y Cataluña. Esa táctica les funciona. ¿Porqué los Españolistas derechistas no empezamos a tratar a los izquierdistas en el resto del Estado como el PSOE trata a los Españolistas en Cataluña, Pais Vasco y galicia? Los Españolistas que viven en Cataluña, Pais Vasco y Galicia tienen que aguntar todo tipo de provocaciones y boicots y nosotros, los que vivimos fuera de esas regiones, ¿porqué no aplicamos un cordón sanitario contra la izquierda, sabiendo que somos más exceptuando Cataluña y el Pais Vasco? El problema no viene en sí por lo que sucede en Cataluña y Pais Vasco, sino la actitud de los Españolistas en el resto del estado, que deberíamos de empezar a aplicar un cordón sanitario al PSOE. Obviamente lo tenemos difícil, ya que la izquierda cuenta con todos los mass media nacionales, pero no estaría de más empezar a aplicar nuestro particular cordón sanitario contra la izmierda fuera de Cataluña y pais Vasco. Saludos y buenas noches x)

148 El_Criti, día

Vamos a ver, analizando los resultados. Zapo tiene 169 escaños. Para aprobar los presupuestos generales del estado no podrá contar con el apoyo de ERC, porque si ERC apoya a Zapo, será su hunidmiento definitivo en Cataluña y la resusección lógica de CiU. CiU no apoyará a Zapo para los presupuestos. UPyD si es consecuente con sus propuestas tampoco apoyará a Zapo si hace pactos con partidos nacionalistas. Habrá que ver que hace el PNV, pero siendo lógicos no poría apoyar a Zapo si no respetan su referéndum, además en el PNV saben lo que ha pasado con los partidos que han apoyado a Zapo: han desaparecido del mapa político. Nos quedan los de CC, que quizás se vendan a Zapo, pero también serían engullidos políticamente, son 2 escaños, nos queda NaBai que pide la anexión de Navarra y finalmente nos queda el BNG que si apoyarían a Zapo. Partidos que van a apoyar a Zapo: PSOE:169 ERC:3 IU:2 BNG:2 Dan 176 diputados. Mayoría absoluta. Pero claro, a la hora de aprobar presupuestos ERC no podrá apoyar a Zapatero, o será su tumba política. Entonces Zapo tendrá q picar del apoyo del PNV. Si el PNV se negara a apoyar los presupuestos de Zapatero, los presupuestos podrían no salir adelante. La suma de los que dieran su apoyo a los presupuestos sería: 169psoe+2iu+2bng+1nabai ( el apoyo de Nabai sujeto a la anexión de Navarra ) Dan 174 escaños. SI quitamos NaBai 173 escaños. Si por contra contamos PP: 154 CiU: 10 PNV: 6 UPyD: 1 CC: 2 ERC: 3 Dan 176 escaños. Así pues el voto de ERC para aprobar los presupuestos del PSOE será necesario y sin el apoyo de ERC podría no salirle los presupuestos a Zapo y producirse constantes crisis políticas, como mínimo ERC tendría que abstenerse pa q salgan los presupuestos y lo pagaría políticamente en cataluña apoyarlos. CC va a ser clave. Si CC no se vende, los de ERC y Zapo lo tienen muy jodido, ya q cada vez que ERC apoye los presupuestos, CiU y no el PSC le birlará todos los votos a la Esquerra. Zapo y su cuadrilla han organizado muy bien el frente anti-pp y el cordón sanitario a través de los mass media ( TV´s ) pero nada es perfecto salvo la obra de Dios y como Zapo y su cuadrilla a pesar de creerse unos mesias iluminetas no son dioses, siempre con argucia y con astucia se pueden encontrar flancos donde dañar a la infame alianza. Como ya he comentado, nada salvo la obra de dios es perfecto, ni tan siquiera los iluminetas de Zapo y su cuadrilla, así que a por ellos, sin más.

149 crazy, día

93 alonso_4 Lo siento, pero es muy tarde y acabo de leer el comentario. Es evidente que los análisis de una situación, pueden ser múltiples. Es muy arriesgado creer que uno está en posesión de la única verdad. Tengo bastantes razones para seguir apoyando a Rajoy. Para mi tiene mucha categoría, quizás demasiada categoría para este país. Es cierto que con un "Chikilikuatre" nos podríamos apañar. La prueba es que le han votado mayoritariamente. ¡Qué le vamos a hacer! Pero la pregunta que yo hacía en mi comentario 88, era para que me aclarasen, ¿cómo piensan que va a hacerse oír Rosa Díez en un grupo mixto con un sólo escaño? y sigo sin saber la respuesta. A Mariano Rajoy consiguieron ningunearle a lo largo de toda la legislatura, siendo el principal partido de la oposición y … no me respondan que era por su condición (aquí pueden poner los calificativos que quieran), pero, si a Mariano Rajoy se le ninguneó, zp, ¿ le va a dar alguna relevancia a Rosa Díez, después del desplante que le hizo, saliendo del partido dando un portazo? Si no nos gusta lo que tenemos (otra cosa sería que nos guste), la solución pasaría por aunar fuerzas con el principal partido de la oposición, al igual que hace la izquierda radical y después exigir. Mientras tengamos esta ley electoral, solamente "Chikilikuatre" nos podría sacar de apuros. Parece que, en este caso, hay unanimidad en la elección. Por otra parte, deberíamos estar hablando del fracaso de “la pesoe” que, con el candidato zp, no ha conseguido mayoría absoluta para la segunda legislatura, a pesar de la cantidad de manos tendidas que ha tenido hasta el último momento y, sí Felipe González y José Mª Aznar. ¿Por qué no hablamos de esto? No interesa, verdad? Pues, a mí, si. Es un análisis más de la situación. No quiero fijarme sólo en las miguitas que me van poniendo para seguir el camino. Saludos.

150 Momia, día

Estamos gobernados por criminales, por una secta de masones anticristianos radicales, pero la derecha no se ha enterado, o si se ha enterado mira para otra parte: las Víctimas del Terrorismo y la Iglesia Católica son los que han hecho la verdadera oposicón a este gobierno de masones y de golpistas, de separatistas y filoterroristas. En el aparato del Estado tenemos a un grupo de jueces, policías, políticos, periodistas, al servicio del crimen político, cuya máxima expresión han sido los GAL y el 11-M, y eso es lo que tiene que empezar denunciando la derecha o centro derecha español. A estas alturas, ¿alguno piensa que el GAL lo organizaron unos cutres funcionarios de Interior por su cuenta y riesgo?, ¿o que el 11-M lo organizaron unos moritos y unos mineros asturianos?

151 Momia, día

En esta vergonzosa y bochornosa demomierda española hay que empezar diciendo las verdades duelan a quien duelan, y caiga quién caiga. Y hay que comenzar por el PRISOE -grupo de criminales que se ha instalado en el aparato del Estado desde los tiempos de Felipe González apoyados por el grupo mediático mafioso PRISA, y todos éllos teledirigidos al servicio por la Masonería extranjera, francesa fundamentalmente-. Y a continuación por la Corona, o mejor dicho, por los inquilinos de la Corona. Un Juan Carlos que no sabe, no contesta, ante los grandes problemas de España, el Separatismo, el Terrorismo, el Crimen político, la Corrupción política. Tenemos un rey vinculado a la Masonería, iniciado en una logia masónica de rito escocés, que se indigna con el Cardenal Rouco Varela cuando dice que reza por él, a lo mejor quiere que la Iglesia Católica bendiga sus crapulescas correrías que son vox populi en todos los mentideros de Madrid y de España, o sus cuentas secretas en Suiza fruto de vergonzosas comisiones, que a cualquier político español le hubieran llevado a la cárcel. Y qué decir de una Sofía masona hasta las cachas, asidua al Club de Builderberg desde su fundación, uno de los grandes centros de poder masónico, antiespañol y anticristiano. Una vergüenza.

152 gorgias_, día

Pues yo insisto y hay varias cosas que me gustaría apuntar en el foro porque entran en abierta contradicción con mucho de lo que se da aquí por sentado. 1º Empiezo a sospechar que los atentados del 11-M y 7-M no influyeron tanto en el voto como se piensa. El PP. Básicamente y muchos analistas se excusan en estos hechos para obviar significativos errores estratégicos y de diagnostico de la realidad española. Aznar no perdió solo por el atentado. Eso solo fue la guinda del pastel. El PP perdió porque no supo ver venir una jugada muy hábil del PSOE que llevaba intentando décadas. La anulación de IU y la asimilación de sus millones de votos dentro de las siglas PSOE. Haced memoria, ya lo intentó en el año 2000 aunque al final no lo consiguió. IU lleva perdiendo lentamente votantes a favor del PSOE desde hace años y Zapatero lo único que hizo fue catalizar esa perdida y convertir un pequeño goteo en autentica riada. Con medios muy burdos eso si, pero altamente eficaces. Azuzando a jóvenes sin memoria contra el PP (tachándolo de fascista, retrógrado y mil estupideces más). Haciendo guiños sin cuento a sus seguidores antisistema y recavando voto radical y basuriento a los que les da igual la situación económica o el país y solo votan porque le van a dar derecho a voto a los chimpancés etc…etc…. 2º Las elecciones no las ha perdido Rajoy y no es una cuestión de líderes carismáticos o ilusionantes. Ya lo dije antes. Una minoría de españoles si que vota programas, capacidad o lideres pero la gran mayoría vota en rebaño. Y elige a un membrillo como presidente si lo identifican o se lo venden como uno de los suyos. No necesitan más. Si no me creéis fijaos en que poco se ha quedado al final el “efecto Pizarro”. No hace falta que un líder tenga absolutamente ninguna virtud. Ya se encargaran los medios de inventarse unas cuantas y venderlo como si realmente las tuviese. 3º En estos Blogs, en gran parte del PP vivimos en una especie de burbuja alejados de la realidad de gran parte de España. Señores Madrid no tiene nada que ver con grandes zonas de Andalucía o Cataluña que siguen anclados es una especie de “tardo-franquismo” secular. Mucha gente no es realmente consciente de que es realmente Zapatero. No saben quien es el doctor Montes. No saben que el 11-M es uno de los crímenes más oscuros de la historia de España. Viven de sus problemas inmediatos y de lo que les cuenta la TV ¿Y que dice la TV? Que el PP usa los muertos con fines electorales, que se ha inventado una teoría absurda sobre el atentado y cosas semejantes y que es muy difícil que el Barcelona gane este año la liga. He aquí uno de los mayores aciertos del PSOE. Ellos si reconocen y han asimilado a esta España anestesiada y la saben manipular ¿Por qué creéis que Zapatero insiste tanto con la estupidez de la crispación y demás? No es por vosotros, ni por Madrid, ni por las comunidades del PP que están hasta el gorro de su incapacidad. Se lo dice a sus millones de votantes que solo ven la 1 o Canal Sur y que duerme ese sueño tranquilo y feliz de quien solo se ocupa de lo inmediato. 4º No sirven de nada los centrismos, Gallardones o Pizarros si antes no cuentas con los medios precisos para venderlos. España no necesita un “Sarkozy” pese a lo que muchos hemos creído. Necesita un “Murdock” que rompa el monopolio progre de los medios de comunicación. Que le muestre hasta al ultimo habitante de España a Zapatero como es. Un mediocre incompetente, sin principios y oportunista que solo juega la baza de tener detrás tal supremacía mediática que sería capaz de convencernos a muchos hispanos de que en realidad no somos españoles sino marcianos bisexuales que llegamos a la tierra hace siglos. 5º ¿Os imagináis a una mayoría de la cadenas de TV instrumentalizando el asesinato de I. Carrasco en sentido contrario? Mostrando como la alimaña de Patxi Nadie no deja a Mariano dar el pésame. Como lo mataron con el dinero que el PSOE le regaló a ANV y quien sabe si con una de las famosas 300 pistolas ¿Donde estaría Zapatero a estas horas? Pues agazapado en su cubil con el resto de sus congéneres después de que lo hubiesen retratado como la rata que es. 6º ¿Cuántas personas leen en España el Mundo, la Razón o LD y cuantas ven la TV o leen a diario esos mal llamados periódicos gratuitos que no son sino panfletos de partido? 7º Mucho me temo que el PP volverá a equivocarse. Siguen sin darse cuenta de que hemos cambiado de siglo y de época. La política tal como la conocíamos está dejando de existir. Ahora vivimos en mundos virtuales que crean a medida los grandes medios de comunicación. Son ellos los que crean los problemas y las soluciones. Como si no se entiende que se haya llegado a debatir algo tan abstruso y alejado del español medio como el cambio climático y apenas se hayan comentado otros temas mucho más cercanos e inmediatos. No solo en Cataluña se da el fenómeno Matrix. Es mucho más extenso e intenso de lo que pensamos. 8º Y último. Al PSOE aún le quedan de 500 mil a un millón de votos que rascarle a las izquierdas radicales, el PP solo podría conseguir 1 o 2 centenares de miles de votos a lo sumo y arriesgándose a perderlos por otro lado si se escora demasiado para hacerlo. El PP no ganará en años las elecciones si no toma nota en que mundo vive y crea su propio Matrix pepero. Una emisora madrileña que llegase hasta Andalucía y diese una visión alternativa de la realidad sería 10000000 de veces más útil que miles de Arenas o Gallardones juntos. Tiene que convertir al PSOE en el coco. Que como en el 96 a la gente le de vergüenza decir que vota socialista. Que lo bueno, lo moderno y lo inteligente sea votar derechas y no izquierdas. Así podrá hacerse con parte del voto gregario y del voto joven. Otra cosa es ir a remolque siempre de los socialistas y jugar a perder. La economía no lo es todo. Es más a efectos políticos considerando el mundo en que vivimos es muy poca cosa. Las ideas, la propaganda la visión que se da de la realidad si que lo es todo. Una vez siente sus reales en una región considerando que son inmensamente mejores gestores que los sociatas y teniendo la cobertura mediática apropiada ya va a ser muy difícil que los echen del poder. b29

153 jaime_ba, día

#154: gorgias_ El PP puede ganar muchos votos si se decide a actuar como lo que se supone que es: un partido nacional español amante de la Constitución de 1978. La gente no es tonta. Si el PPC ofrece lo mismo que CiU nadie en su sano juicio va a votar al PPC. Si estás de acuerdo, votas a CiU. Si no lo estás, votas a otro partido. Montilla encarna a la perfección la neurosis de la sociedad catalana de primera y segunda generación: "Como estamos en su tierra es normal que hablemos su lengua y nos adaptemos a su forma de vivir: allí donde fueres haz lo que vieres". La solución del PPC es bien simple. Actuar sin complejos ni apaños para que aquellos a los que todavía les quede una pizca de autoestima española les voten. A Vidal-Quadras creo recordar que no lo fue mal. Pero el tiempo se acaba. En Matrix dentro de 15 años ya nadie se sentirá español.

154 gorgias_, día

#153 Jaime si estoy totalmente de acuerdo. Solo que yo matizo un poco más. No es solo una cuestion de Vidal-Cuadras vs. Piqué o Sirera. Es más te juro que eso me parece hasta secundario. Lo fundamental es que el 80% de las cadenas catalanas fuesen complacientes con el mensaje del PPC. Por eso repito lo que dije acerca de Andalucia. Sería mucho más importante que desde Madrid o Valencia se pudiese emitir hasta llegar a Cataluña y meterles varias cadenas favorables a la derecha de rondon, que cambiar de candidato. Al margen del mensaje piensa que con todas las TVs en contra al final pueden convertir a Vidal-Cuadras en un memo y a Montilla en una eminencia. Y no me invento nada. Ahí tienes el ejemplo claro de los debates. Un indigente intelectual (lease Zapatero) frente a un líder como Mariano que sin ser brillante es un tipo solvente y sensato. Resultado. 80 mil corifeos sociatas convenciendo a la gente de que Zapatero destrozó a Rajoy, cuando en muchas ocasiones el de las cejas rozaba el ridiculo por no decir lo patético. Sin un buen aparato de propaganda. Sin medios que lo apoyen y que "manipulen" a esa gran masa de borregos que es una gran parte del electorado español ¡No hacemos nada! Saludos.

155 gorgias_, día

Voy un poco más alla ¿Como se va a dar un combate en el terreno de las ideas y defenderlar con ciertas garantias si no tienes a nadie en quien apoyarte para difundirlas? Te pongo un ejemplo ¿Que medio de comunicación defiende hoy por hoy un mayor gasto en defensa como garantia de paz o la cadena perpetua para los asesinos? ¡Ninguno! No hay que ir muy lejos para darse cuenta que cualquiera que quisiese defender las tesis del mismisimo Don Pio se encontraría enfrente con una autentica marabunta de gente llamandole radical, fascista o loco. Y claro menos unos cuantos que piensen realmente por si mismos que crees tú que vería la gente. Es POR ESO que el PP tiene que ser ambiguo y quedarse siempre a dos aguas a la vez que se ahoga en sus propios complejos. No puede defender con propiedad otra cosa que no sea el pensamiento "progre-light" imperante sin encontrarse en frente con un autentico muro de "mas-media" enfrentandoseles a cara de perro y llamandolos de todo. Pero Dios santo si en esta legislatura apenas han levantado la voz mientras ZP iba por ahí sacando a los muertos de las cunetas y al final los radicales, crispadores y perturbadores de la "paz" nacional eran los del PP. Ante eso no hay lideres que valgan. Ni "Sarkozy", ni "Churchill" resucitado, ni el "Sursum Corda", o consiguen un bloque de medios accesibles en toda España, acordes a la visión de las cosas que pueda tener una derecha liberal y sensata o estan vendidos hagan lo que hagan.

156 taraza, día

152 - 154 gorgias_ Básicamente, de acuerdo. Sin embargo, una vez por mayoría simple y otra por mayoría absoluta, ganó las elecciones la "derecha". Seguramente no volverá a repetirse, salvo que ocurra algo extraordinario, por ejemplo, una profunda crisis económica. Entonces, la gente se acuerda de la "derecha", siempre. En España hay un tercer componente, enormemente perturbador: los nacionalismos.

157 XLuis, día

"80 mil corifeos sociatas convenciendo a la gente de que Zapatero destrozó a Rajoy, cuando en muchas ocasiones el de las cejas rozaba el ridiculo por no decir lo patético." Como con lo de Iraq y el 11M ¿no?

158 XLuis, día

Sr. Moa: Mucho me temo que chikilikuatre ganó y perdió. Ese era el resultado fijo. Ganara quien ganara.

159 XLuis, día

Y ahora que han pasado las elecciones. ¿De verdad el 11m no era asunto de interés en la campaña electoral? ¿De verdad? El problema es que más de uno se ha retratado. De cuerpo entero. Ya sabemos a quiénes les interesaba el 11M y a quiénes no.

160 gorgias_, día

#157 Por ejemplo XLuis, por ejemplo. Resulta que Aznar manda a 4 gatos con un hospital de campaña a realizar labores humanitarias y convierten eso en una especie de intervención armada en toda regla ¿Cuantos habitantes de la Andalucia rural y profunda, la que vota masivamente al PSOE crees tu que saben que a estas horas aun no se conoce quien diseñó y pensó el 11-M? Si les preguntas te diran que fueron unos cuantos moros porque el tont_o de Aznar se metió en la guerra de Irak. Y como eso todo..... Ante eso, no hay nada que hacer. O cambia el panorama audiovisual español o estamos listos. Efectivamente en el 96 se ganó y en el 2000 tb. ¿Alguien recuerda a una Telecinco y una Antena 3 dandole caña al PSOE, programas de humor ridiculizando a Felipe o Juan Guerra o simplemente a Carrascal dando caña todos los dias en el telediario de media noche? Porque yo sí. Y eso que entonces no es que estuviesemos bien es que ahora rozamos el absoluto desastre. No es un invierno mediatico como dice FJL es el polo norte marciano. Saludos.

161 Sherme, día

152# gorgias: Buena reflexión. No estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, pero me paree que lo que necesitamos a hora es eso: REFLEXIÓN. Ideas. Análisis calmado y no enrocarnos con las tonterías como hace Van Helsing en 150# y 151#. ¿Hemos "perdido" o "nos han ganado"? No es lo mismo. Perder sería por nuestros errores. Ser vencidos porque nos ganan es "por sus aciertos" o por "factores externos" como la "casualidad". ¿Echaríamos al entrenador por perder en 10 rondas de penaltis la final tras sufrir toda las fases de "clasificación"? El PP ha SUBIDO en 400.000 votos, CINCO escaños. El p$o€ ha subido en 40 mil, CINCO escaños. Cada escaño al PP le ha costado 10 veces más que al p$o€. ¿dónde, porqué? ¿En qué circunscripciones? Lo "visceral" ees gritar, llorar, insultar, buscar "culpables" entre los tuyos tras la derrota (inmerecida), pero lo SENSATO es recomponerse y PENSAR. Ya sabemos cómo se las gastan. Tardaron poco en APROVECHAR al asesinado. Chaves lo vio de inmediato. "José Luis, tenemos que irnos. Ya tenemos NUESTRO MUERTO. Ahora el 11-M es NUESTRO solo". Y saben usarla, convencer a los suyos de que ellos son las víctimas. Los otros no, ellos. ¿Alguien vio a la hija de Isaías SONRIENDO ayer en la manifestación? ¿Se imagina alguien de uds sonreir tras solo TRES días desde el asesinato delante de ella de su padre? La han convencido de que ella es la heroina de la historia... la han convencido de que tenía que ser la protagonista. Ella era la "niña de p$o€". Ellos no votan con el bolsillo. VIVEN DE LA SUBVENCIÓN y mientras otros se preocupan por su trabajo, ellos piensan en "las ayudas". En papá ESTADO. Estoy de acuerdo en que nos falta más un Murdoch que un Aznar. Nos falta más ENSEÑAR, DEMOSTRAR y REVELAR las verdades que los "recambios", o hacernos el harakiri a las primeras de cambio. Nos quedan cuatro años por delante, no busquemos la primera rama para colocarnos la soga... que mientras ellos "creen" (laicamente) nosotros SABEMOS. Por tanto lo que nos hace falta es TRABAJAR para conseguir que nuestras ideas se impongan a "los sentimientos". Un país no se puede adminsitrar a golpes de leyes buenistas o de discursos vacuos. Ciertamente los que viven del p$o€ han conseguido hacer creer a sus votantes que la otra media España era su enemiga y que "crispaba". Pero también nosotros lo hemos conseguido... también nosotros hemos identificado a los de izquierdas como "enemigos". Como experiencia en las mesas electorales: En los colegios ellos estaban más del doble que nosotros. Los de IU casi ni estaban. En mi colegio elctoral estábamos solo los justos y gracias. Ni uno más. La p$o€ llevó TRES por cada uno de nosotros. Se hacían ver. Ayudaban a decirle a la gente dónde tenía que votar. Nosotros estabamos enredados con marcar en nuestras listas quién votaba para llevar a las sedes el censo con los punteos y la lista. Ellos estaban para DEJARSE VER. Aquí nos damos muchos golpes de pecho, pero nos las vimos y nos las deseamos (y no lo conseguimos) en el tener un representante por mesa. Ellos TRES o más. Eso en un partido que, sobre el papel, tiene más de 700.000 militantes... que prefieren quedarse en casa o acudir solo a votar. La mayoría "no son politicos", luego a la hora de "arrimar el hombro" siempre hay alguna excusa. Ellos CREEN en lo que hacen. La SECTA izquierdista es como una religión laica. "Creen", "sienten" tienen "fe" (laica, eso sí). Banalizamos sus esloganes electorales. Apelaron a esa fe: "Motivos para CREER", "vota con todas tus FUERZAS". Saben movilizar y nosotros sabemos ENREDARNOS en cainismos. En los próximos cuatro años tendremos más que motivos para CREER en nosotros... por la cuenta que a todos nos trae. Hay que comenzar a TRABAJAR para mejorar. No podemos exigir "trabajo" a los demás y cruzarnos nosotros de brazos.

162 jaime_ba, día

#154: gorgias_ Siendo cierto lo que dices, Vidal-Quadras logró los resultados sin televisiones porque supo ejercer el liderato y tenía detrás un partido grande. Ciudadanos tiene un candidato inexperto que no tiene ni televisiones ni una gran maquinaria de partido detrás. En su caso la ausencia de televisiones ha sido determinante. En el caso del PPC, siendo importante, no es determinante. Lo que no se puede hacer es cambiar un líder del PPC pro CiU tres meses antes de las elecciones y que el nuevo líder diga que tiene la agenda completa y que por eso no puede asistir a los actos de la celebración de día del aprendizaje en la lengua materna (UNESCO) en la plaza de San Jaime de Barcelona. O que la candidata del PPC por Barcelona, Dolors Nadal, en un congreso nacional de afectados Fórum-Afinsa celebrado en Barcelona se dirija al público en catalán. Y que, tras la pitada de rigor, diga que es tan bilingüe que a veces no se da cuenta de qué lengua está usando. La gente le pitó aún más: si es capaz de elegir las palabaras que va a dirigir al auditorio ¿cómo no va a ser capaz de darse cuenta a qué lengua pertenecen? Eso por no mencionar a Vendrell criticando el "españolismo" del nuevo candidato de su partido en plena campaña. En fin, lo del PPC en Cataluña es patético. Y las televisiones quizá lo pudieran arreglar, pero sólo hasta un cierto punto. Como dice el Aquinate: "ex nihilo nihil fit" (de la nada, nada sale).

163 josecho6, día

Cierto Gorgias, apuesto lo que sea a que la mayor parte de los votantes del PSOE son incapaces de decir si la invasión de Afganistán e Irak fueron anteriores o posteriores al 11S. Es más conozco mucha gente "relativamente ilustrada" que cree firmemente que España intervino activamente en Irak (vamos, que fue a la guerra). Muchos creen también que el trasvase del Ebro quitaría agua a Cataluña y Aragón, ni siquiera saben que el agua se tomaría de la desembocadura. En general la mayoría de la gente muestra un desconocimiento atroz de la realidad. La labor de los media es absolutamente desinformadora. Es imprescindible hacer algo.

164 sinrocom, día

La unica forma de ganar las proximas elecciones, es comenzar la campaña de oposicion cuanto antes. En cuanto sepamos la decision de Rajoy acerca de su permanencia o el nombramiento de un nuevo jefe de la oposicion. 10.000.000 de españoles son muchos españoles, ademas de ser de los buenos, los autenticos, los que buscan el orden y la justicia. La mejor mitad de España. Solo hay que buscar unos buenos mecanismos de coordinacion para que juntos, seamos nosotros los que efectuemos el famoso cordon sanitario. Pues ante las circunstancias, tal y como esta el percal, aqui en este pais, ni el mismo Churchil, ganaria unas elecciones por lo menos en los proximos veinte años. Diez millones de españoles, sin necesidad de hacer tanto ruido mediatico, Podemos poner de rodillas a la canalleria en pleno. Por citar un pequeño ejemplo... esta mañana mencionaba Federico en su programa lo de la tarjeta visa de Cope... !Que gran idea! diez millones de tarjetas visa Cope. Y eso es tan solo el principio. Seguro que con los ingresos economicos que eso generaria, la Cope no veria inconveniente en cooperar para la fundacion de lo que podria ser una organizacion de proteccion de los derechos sociales, politicos y humanos violentados por el Prisoe desde hace tres decadas. La unica forma de que aqui se pueda reestablecer, (o tal vez esa no es la palabra, puesto que alomejor en este pais nunca hubo un orden democracito). La unica forma de que en España exista un orden democratico, consistiria en descontaminar el subconsciente del colectivo electoral, y comenzar una nueva era de educacion y formacion democratica, lo cual solo se podria efectua extraoficialmente, haciendo uso de la libertad de expresion y de asociacion, segun lo establecido en la Constitucion. Recordad, somos 10.000.000 que merecemos que nuestro partido haya ganado las elecciones y no las ha ganado, porque nosotros no utilizamos el terrorismo para cometer ningun atentado en visperas de las elecciones. Las hemos ganado, porque nosotros no nos beneficiamos del voto de radicales ni independentistas, el cual no deberia de contar en nuestra democracia puesto que ni ellos mismos se consideran españoles. Hemos ganado las elecciones poque nosotros no tenemos un frente de coaccion y de confusion mediatica que abarca todo el territorio español y que es dueña de un 90 por ciento de las cadenas de television, radios y periodicos. Hemos ganado porque las nueces que aun se recojen en la economia española, son las que estan dando los nogales que el gobierno de Aznar planto. El PP tiene en su haber, la fuerza mas potente de España. Esto es algo que hay que tener presente, y utilizarlo para que la proxima vez, todo aquel que ponga su papeleta en la urna, no vote segun su odio al PP, ni tampoco lo haga despues de haber sido victimizado por la trama mediatica del Prisoe.

165 gorgias_, día

#161 Sherme está claro que todo lo que dices es así, pero yo sigo insistiendo con lo mio. Da igual lo que hagamos si no se dispone de una mayoria mediatica que haga llegar lo que dices, lo respalde e incluso disimule aquello en lo que te equivoques. Yo creo que el PP solo hizo una cosa mal. Confiarse demasiado. Jugó una vez más la baza conservadora, se confió por haber ganado las municipales, fue quizas demasiado prudente porque todo parecía favorecerle. No se enfrentó de lleno al PSOE para no irritar demasiado a los medios y provocar una reacción intensa en su contra. Y claro no pudo defender con claridad y vehemencia principios que quizas hubiesen movilizado aún más voto a su favor. Por ejemplo el control de la inmigración. No puedes hablar de extranjeros sin que te pongan el san benito de racista, xenofobo y demas lindezas si no cuentas con un respaldo mediatico detras suficiente para matizar tus propuestas y sacar todos los dias encuestas e "intelectuales" apoyando lo certero y necesario de tus afirmaciones. En una palabra PROPAGANDA pura y dura. Y desde luego el PSOE acertó de lleno. Eso hay que reconocerselo. Al fin consiguió darle el abrazo del oso a IU. Recuerda que llevaba desde los tiempos de Anguita codiciando esos millones de votos que sabía lo eternizarian en el poder. Ahora al fin lo ha conseguido. Y con ello ha ganado casi por mayoria absoluta, pero tb. ha perdido parte del centro. Si el PP consigue mayoria mediatica suficiente para atraer a más o menos 1 millon de "borregos" que ahora votan al PSOE a sus pastos, no tendrá que esforzarse mucho más para dejar al PSOE en la oposición durante un tiempo considerable. Sin PRISA y MEDIAPRO no son ¡NADA! La mayoria son nulidades, mediocridades sin oficio ni beneficio fuera de la politica. Si los dejan sin el poderoso apoyo de sus medios y su propaganda se quedan en los huesos. El PSOE hoy por hoy es una simple "agencia de publicidad". Tienen poder, contactos y buenos sociologos y estadisticos detras, pero realmente no le van quedando ideas y son pesimos gestores. Como pierdan el poder y los medios asociados a este les resultará muy dificil volver de nuevo sin una renovación total y absoluta. Y en ese caso España se libraría por fin, con suerte, de la lacra de los pepiños, montillas y ZPs de turno. Por eso lo mejor que puede hacer la cupula del PP en este momento es dejarse de gallardoneos, puñaladas o renovaciones y buscarse un buen padrino mediatico donde sea. En los USA o donde se tercie. Con una buen apoyo mediatico que se busquen un "Sarkozy" o lo que quieran, pero sin lo primero no haran nada. Imagina que se va Rajoy y sale Aguirre. Por más que Esperanza se esfuerze, por más competente que sea y por más que tenga las ideas claras, PRISA y asociados la machacaran. La trataran de "marquesa", facha, rancia aristocrata, la ridiculizaran y movilizaran hasta al cojo manteca en contra suya. Pueden y lo haran. y de esa forma no haremos nada. Quizas en Madrid gane,pero en Andalucia, Extremadura o Cataluña tendrá la imagen que PRISA y asociados quieran que tenga.

166 Timoteo, día

Gorgias, me parece que tu enfoque de la situación es muy acertado. Que la casi totalidad de ciudadanos nos comportamos políticamente como masas despersonalizadas guiadas por quienes dominan los medios de comunicación a la vista está. Hasta que los ciudadanos corrientes no adquiramos conciencia de nuestra propia responsabilidad individual en la política ni siquiera sabremos aprovechar los medios de difusión y formación de criterios que los avances tecnológicos ponen a nuestro servicio, como internet y estos “blogs”, en los que opinamos de de los partidos políticos y de sus gestores como si los ciudadanos corrientes fuésemos meros espectadores ajenos a la política y no sus principales protagonistas agentes y pacientes.

167 payne, día

En Inglaterra, en Francia, en Alemania habría triunfado Rajoy. ¿En España? ¡Imposible! En España triunfará un Zapatero. . . . . . . un chiquilicuatro. Vamos, un chisgarabís.

168 Contable, día

Hoy han cerrado 2 pequeñas empresas de Madrid y Toledo. 175 trabajadores en total a la calle. Las citadas empresas pasaban por las lógicas dificultades de estos días de crisis galopante. Los propietarios estaban aguantando y se cuestionaban si aportar más dinero a pérdidas. No han visto viable el futuro. ¿y los 175 trabajadores? ¡Sarna con gusto no pica!

169 odafraja, día

No el PP no ha ganado por que los otros han sacado 11 millones de votos. Podemos darle vuelta a lo tontos que son, lo inmorales y demás, pero hay que encontrar soluciones para que la gente se de cuenta de la superioridad moral y de ideas políticas del PP sobre el PSOE. El resto son conversaciones de taberna y excusas de mal pagador. Se precisa mejores campañas de comunicación, cambio de caras (la gente está hasta el moño de ver a Zaplanas, Acebes y demás), exponer ideas y como ya he comentado muchas veces realizar campañas agresivas con promesas que lleguen a esos ciudadanos que no se preocupan de temas trascendentales.

170 gorgias_, día

#166, #167 Timoteo lo que tu dices es lo ideal. Ojalá España fuese una nación llena de gente minimamente objetiva y capaz de votar (al menos en alguna ocasión) más alla de prejucios y consignas. Pero la realidad es que existe una España más desarrollada, urbana y liberal y otra aun rural y en gran parte gregaria. Mira Andalucia. El PP se lleva de calle las capitales y centros urbanos pero el campo, la Andalucia rural que es inmensa y sin parangon en toda España es votante acerrima del PSOE. Y no solo es una cuestión de PER o prevendas estatales. En Andalucia una capital castellana es simplemente un pueblo grande. Mira las provincias andaluzas. Menos el antiguo reino de Granada (es decir Málaga, Granada y Almeria) donde ganaria el PP con facilidad, el resto de Andalucia vota masivamente al PSOE y es un voto rural y desinformado. Gente en el fondo coservadora que duerme con un crucifijo encima de la cama como dice un amigo mio, pero al que solo le llegan ecos de lo que ocurre en el resto de España. Gente que sigue masivamente los concursos de copla de Canal Sur o el futbol cada semana, pero que no ve apenas un informativo que no sea del PRISOE o asociados. Gente a la que internet aun le parece algo más propio de jovenes y fanaticos de la informatica que otra cosa. Payne. En Inglaterra tienen "el times".... Y Rajoy no hubiese ganado ahora, hubiese ganado hace 4 años. Piensa ellos si mandaron tropas a Irak. Entraron en guerra literalmente y sin un motivo directo. Los ingleses no son mucho mejores que los españoles. Solo tienes que verlos en benidorm o en torremolinos y comprobaras que no son el colmo de la sensatez. Sencillamente en UK hay pluralidad. Se puede defender la intervención en Irak y lo contrario. En España siempre tenemos una sola versión de los hechos. La que le gusta a la progresía.

171 sinrocom, día

169. Moralmente hablando el PP ha rebasado al Psoe, en las elecciones generales.

172 Momia, día

Siendo acertado el enfoque de gorgias lo fundamental es decir la verdad a la gente acerca de ETA, el Terrorismo, el PRISOE, la Corrupción política, el 11-M, la Inmigración, la Masonería -que es la que manda detrás del telón-, la defensa de la vida, de la familia, de las víctimas del terrorismo, etc.. Hay que hablar claro y denunciar a un gobierno que está instalado en el poder gracias al 11-M y al crimen político. O salimos de la mentira continua en la vive instalada la sociedad española o dará lo mismo quién gane unas elecciones: todo será siempre mentira y estaremos en manos de cínicos, falsarios y manipuladores.

173 sinrocom, día

169 Quise decir arrasado, no rebasado.

174 gorgias_, día

#169 Contable y no seran los unicos parados ¿Sabes quien tendrá la culpa de que las empresas cierren? El PSOE por supuesto que no. El PP por crispar, Bush por subir el precio del petroleo con la guerra de Irak y el capitalismo internacional por favorecer la globalización. ¿Y por qué hay aun muchos españoles que aun comulgan con estas ruedas de molino? Porque un dia si y otro tb. tienen el 90% de las TVs apoyando esas tesis ridiculas. La cope tiene 2 millones de oyentes. Pongamos que LD u Onda Cero tienen unos 3 más ¿Alguna vez habeis pensado que ocurre con el resto de españoles exceptuando esos 5 millones? Una vez más. No hay nada que hacer mientras la totalidad casi de los media sean "progresistas" y afectos al PSOE o sucedaneos.

175 gorgias_, día

#172 Pero Momia es que tu vas a un pueblo andaluz donde la gente va a misa todos los domingos, donde nadie dejaría a su padre en una clínica regentada por un asimilado a las tesis del doctor(es un decir)Montes y te encuentras que muchisimos votan PSOE. Porque el del PP de su pueblo aun a estas alturas sigue siendo el hijo del fulanito que era el que en la guerra fusiló a su abuelo, a un tio o a algun primo. Es que es así de duro. Tu le hablas de las mentiras de ZP, de la corrupción o de la masoneria y le suena a chino porque nada de lo que tu dices tiene apenas repercusión más allá de este blog. A él le llegan solo los ecos de ZP hablando de "paz", de los 2500 euros que le daran en unos meses y de que es muy feo ser de derechas porque es lo antiguo, lo carca y lo facha. Parece ridiculo y pueril pero funciona. Y lo hace porque hay detras un aparato de propaganda sin rival en toda España. Madrid es solo una pequeña parte de España por más diputados que tenga y por más riqueza que cree. Y el PP nunca se ha tomado a Andalucia, Cataluña o Extremadura realmente en serio.

176 Contable, día

Veo que Triguita se ha puesto a divagar sobre Astrofísica. ¡Qué valiente! Lo siento Sr. León Noel. Los Planetas del Sistema Solar NO están en el mismo plano. Sí existe la eclíptica, que es el plano que parecen describir, y que va por donde el Sol, la Luna, y los Planetas parecen ir. Este plano parece ir variando con las estaciones, pero en realidad no es sino una consecuencia de que la Tierra se desplaza por su órbita con el eje terrestre inclinado en relación al plano de la eclíptica. Los ángulos que forman los planos de las órbitas de los Planetas con el de la eclíptica, son pequeños, pero existen. Sin embargo, uno de los Planetas, forma un ángulo de nada más y nada menos, que 18º. Y 18º son demasiados grados para seguir insistiendo en que están todos en el mismo plano. El caso de Plutón es muy interesante. Creo que desde 1930 hasta 2006, Plutón ha sido considerado un Planeta del Sistema Solar. En reunión habida este último año para aumentar el número de los Planetas a 12, no sólo NO se aumentó el número a 12, sino que Plutón se cayó de la lista de los Planetas. Además el plano de la órbita de Plutón forma un ángulo exagerado con el resto de las de los demás Planetas. Ello hace suponer que quizás no todos los Planetas tengan un origen común. Y Plutón podría ser un recién llegado. Plutón tiene además una órbita aberrante por lo excéntrica; y porque a veces está más cerca que Neptuno (durante años), y sin embargo la mayor parte de su tiempo lo pasa más lejos que éste. Los Planetas tienden a unificar los planos de sus órbitas. Simplemente por la Ley de la Gravitación Universal, cuya formulación más sencilla es: [ F = - γ m M r³ / r ] el símbolo { - } indica que la fuerza es de atracción. --- --- Si un Planeta, según esta ecuación, esta fuera del plano común. El resto lo tiende a meter al redil. Las fuerzas involucradas serían las mismas que las que intervienen en una vulgar rueda de bicicleta. Entre un cierto número de radios se puede hacer que el buje vaya hacia adentro del plano perpendicular al eje del dicho buje, y que pasa por el plano de simetría de la llanta. ¿hemos centrado o equilibrado o radiado alguna vez una rueda? No es tan difícil. Esto explicaría por qué los planos son muy próximos. Y conforme pase el tiempo, los planos serán cada vez más próximos. --- --- De por qué giran todos en sentido antihorario vistos desde el Polo Norte del Sol, la explicación podría ser la misma. Pero es que además, los Momentos angulares de los Planetas, son constantes para cada Planeta. (conservación del Momentum). Y además los Momentos son cuasiVectores, y se tienden a acoplar unos con otros. Y dan un Momento resultante, que se compone de modo similar a las Fuerzas. --- --- La composición de los Planetas (y el Sol) no son constantes. Es sabido que el Sol irá incrementando considerablemente su tamaño, hasta llegar más allá de la órbita de Mercurio, y tener un tamaño tal que esté próximo a la órbita de Venus. Cuando esto suceda, en la Tierra tendremos una temperatura de entre 400º y 600ºC. Toda la Atmósfera habrá desaparecido, el vapor de agua sobrecalentado no podrá resistir cerca de la Tierra y se habrá ido por el Espacio. No quedarán restos de materiales vivos. Y ciertas piedras, como la de cemento, que existen porque contienen cierto porcentaje de agua que es lo que les da fuerza, se habrán reducido a polvo. La Tierra irá teniendo poco a poco un aspecto similar a la Luna. Pero queda tiempo para llegar a ese futuro que nos presentan los augures de la Física. Sin embargo el Universo (y los Planetas del Sistema Solar con él), tendrán una composición similar a la de hoy: Un conjunto enorme de protones, electrones (y neutrones), organizados en subconjuntos disjuntos que contengan hasta un máximo de 117 protones en sus núcleos. El resto, pura apariencia.

177 Momia, día

Por otro lado, si echamos un vistazo a la historia política de la Transición -porque lo que se vive en España no es todavía una democracia, es más bien una transición a una democracia aunque nos duela reconocerlo-, observamos que siempre hemos funcionado los españoles por ciclos políticos más o menos largos, ciclo Adolfo Suárez, ciclo Felipe González, ciclo José María Aznar, ahora estamos en el ciclo del 11-M con el Zapatero; parece como si nos costara mucho cambiar de opción política y sólo lo hacemos cuando sentimos un peligro de extrema gravedad, como el golpe del 23-F, la corrupción política y los GAL, o la matanza y golpe del 11-M; esto es algo que han percibido perfectamente la Masonería y los enemigos de España que son los que nos gobiernan con Zapatero y el PRISOE, y por eso provocaron la matanza del 11-M y las manifestaciones de Irak, para volcar las elecciones del 14-M. A los españoles nos cuesta mucho cambiar el voto y el Partido Popular para conseguir ganar unas elecciones en las presentes circunstancias necesita un líder fuerte como Aznar o Mayor Oreja, y necesita unos medios de comunicación que contrarresten la dictadura de los masones mafiosos del grupo PRISA.

178 jaime_ba, día

#165: gorgias_ No conozco en detalle la situación del PP en Andalucía y Extremadura, pero sí en Cataluña. Y los resultado en Cataluña, aunque influidos por la falta de medios de comunicación no hostiles, no se deben exclusivamente a esa falta. A veces creo que a la cúpula de Génova le vence la soberbia. Se creen que por haber aprobado una oposición son más listos que nadie. Pero resulta que (1) no sólo ellos aprueban limpiamente las oposiciones y que (2) aprobar una oposición tiene que ver con la política lo mismo que el culo con las témporas. Como buenos opositores, son ciudadanos más preocupados por la Administración Pública que por las Libertades Públicas. Actúan en consecuencia y, a veces, tienen lo que se merecen. ¿Quién se negó a hacer cumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo que condenaba por monopolística la compra de las emisoras de las extinta Antena-3 de Radio por parte de la Cadena SER? El PP con José María Aznar López a la cabeza. ¿Quién creó el monopolio perfecto de televisión digital de pago entregando Vía Digital a Canal Satélite Digital? El PP con José María Aznar López a la cabeza. ¿Quién dio su apoyo personal a José Piqué rogando y logrando hasta por dos veces que no abandonara la dirección del PP de Cataluña? El PP con Mariano Rajoy Brey a la cabeza. ¿Qué partido tiene a uno de sus principales miembros a punto de sentar en el banquillo de los acusados a Federico Jiménez Losantos? El PP con Mariano Rajoy Brey a la cabeza. La Cadena Cope, Radio Intereconomía, Radio María, Popular TV, Intereconomía TV y Libertad Digital TV sólo se han encontrado con un muro de silencio cuando han pedido al PP su ayuda para pedir que se cumpla la legalidad vigente en la concesión de frecuencias. Con las nuevas tecnologías, gracias a Dios y a empresarios valientes, por medio de la TDT y de los canales de los paquetes básicos de ONO y Telefónica, hay algunos canales que todavían no son socialistas. Pero éso es así porque en Génova aún no se les ha currido como fastidiarlos. ¿Seguro que no hay infiltrados del CNI actuando como topos del PSOE en Génova? Es imposible tanta estupidez junta. Es curioso que don Mariano, él que es tan "listo", pueda acabar siendo jubilado políticamente por Z, que es tan "tonto". Se irá Mariano y vendrá otra u otro candidata o candidato. Y seguirán los arriolas y demás mandando en el partido. Porque son ellos los que mandan. Y la nueva candidata o el nuevo candidato seguirá obedeciéndoles. ¿Por qué? A ver si va a resultar que el PP se está convirtiendo en un caballo de troya del PSOE que le permita mantenerse siempre en el poder, excepto breves lapsos de tiempo, de una o dos legislaturas como máximo, que le den al sistema un cierto barniz de democracia occidental. Que nadie ataque a la Monarquía. Quiero que quede constancia documental de un Rey de España firmando todo lo que queda por venir. Así podré ampliar, enmarcar y colgar su augusta foto al lado de la de su augusto antepasado don Fernando VII.

179 Momia, día

Amigo gorgias, esto es un foro de ideas, no somos políticos que nos tenemos que ganar el voto por los pueblos de Andalucía. Yo si diera mítines en Guadix, Vera, Pizarra, Osuna, Jimena de la Frontera, Andújar, Lora del Río o Valverde del Camino, no hablaría de la Masonería naturalmente. Pero aquí sí, naturalmente. Las fuerzas determinantes del verdadero poder político, económico o social, son fuerzas ideológicas organizadas y estructuradas como la Iglesia Católica o la Masonería, y en menor medida aunque podamos percibir lo contrario, los Partidos políticos; en España en el presente momento histórico se nos presentan dos modelos de sociedad, el Laicista anticristiano y el Cristiano liberal -groso modo-, son dos fuerzas en permanente coflicto; por eso el debate ideológico es previo a la acción política, para poder estructurarlo y transmitirlo después con mayor fuerza y claridad; y ahí es dónde la Masonería y el PRISOE llevan ventaja a la Iglesia Católica y al Partido Poular, son más ágiles, malvados, astutos, y además no dudan en emplear el crimen, la mentira y el terrorismo para manipular a la sociedad; la única forma de vencerles es manteniendo una norma de acción ética, respetuosa con la religión y la moral, que a la larga siempre triunfa, pero también DENUNCIANDO LA MENTIRA, LA FALSEDAD, DENUNCIANDO AL PRISOE, A LA MASONERÍA y A ZAPATERO QUE ES UN MUÑECO DE ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES, no valen paños calientes, ni maricomplejines.

180 odafraja, día

El problema es que la superioridad moral no da votos y en un sistema democratico el que tiene más votos gobierna. Podremos dormir con la conciencia tranquila, somos más listos, mejores personas, etc, pero el que manda es el PSOE. En tiempo electoral hay que hacer lo que sea para ganar, ya se cumplirán los objetivos una vez se esté en el gobierno. Si hay que mentir, se miente, si hay que ofrecer 500 euros, se ofrecen y así lo que sea sin ruborizarse. Eso sí al ganar gobernar bajo los principios del partido. Hasta que se entienda eso el PP seguirá con victorias morales en la oposición. ¿Tan difícil es contratar a buenos expertos en imagen y comunicación?

181 jaime_ba, día

#175: gorgias_ Por eso debemos actuar de forma "revolucionaria". La "derecha" no sólo es lo "razonable, "trabajador", "honrado" y "bueno", es lo "inteligente", lo "plural", la "libertad" y el "futuro". Hay que enorgullecerse, con educación e inteligencia, con tranquilidad y agudeza, de ser de derechas. Hay que transmitir el orgullo de ser español, de hablar en español, de la cultura española desde los epigramas de Marcial hasta la poesía de FJL, de la historia española desde la fundación de Cádiz, pasando por la Reconquista y la Conquista, hasta llegar a la lucha del s. XXI contra Leviathan: el estado-ideología socialdemócrata que se autoproclama poseedor de todas las libertades que, graciosamente, dispensa cuando cómo y dónde quiere a sus ciudadanos-esclavo. Veamos un ejemplo práctico de ese orgullo español. Como español me siento ofendido por la burla a la nación española que supone presentar a "Chikilicuatre" al Festival de Eurovisión. Como protesta he borrado los canales de Televisión Española de todas las televisiones sobre las que tengo alguna autoridad hasta que el Ente no cambie de actitud. Si 100.000 españoles hicieran lo mismo y lo notificaran públicamente, caerían los ingresos por publicidad del Ente, que acabaría reconsiderando su posición. Si el partido y los simpatizantes de la "derecha" están acogotados, llenos de complejos, mal van a hacer llegar su mensaje al resto de la población, que seguirán votando acordándose del sufrimiento de sus abuelitos en la cárcel. Por cierto, el abuelo paterno de mi madre fue alcalde de un pequeño municipio durante la República. Murió de neumonía en una prisión franquista. Él luchó por la libertad. Yo tambien. ¡Arriba España! ¿O es que es una exclamación antidemocrática? ¡Arriba España!

182 jlh, día

Tras analizar los resultados electorales, comparándolos con los de 2004, he llegado a una conclusión que quiero transmitir, aún a riesgo de que alguien me llame loco: ¡el PP ha ganado las elecciones! Bueno, más concretamente, lo que podríamos llamar el Frente Democrático, formado por los únicos partidos demócratas de España: PP, UPD, y C. Me explico. El PP ha ganado 406 mil votos, mientras el psoe ha ganado 38 mil. Es decir, el PP casi 11 veces más. Pero no es eso lo más importante: el Nuevo Frente Popular, formado por todos los partidos de ultraizquierda y los nacionalistas, capitaneados por el psoe, ha perdido 1 millón 166 mil votos, mientras el Frente Democrático (PP, UPD, y C) ha ganado 756 mil votos, es decir, los demócratas han recortado casi 2 millones de votos a los antidemócratas. Y esto, con las siguientes consideraciones: - Los partidos nacionalistas han bajado todos, lo que significa que en España la población tiende al patriotismo, por primera vez desde la muerte de Franco. - Han surgido 2 partidos de izquierdas democráticos que pueden poner en serio peligro la supremacía del psoe como partido de izquierdas único de ámbito nacional. - El PP ha triunfado más donde más derechistas se ha mostrado, demostrando sin lugar a dudas a todos los asesores prisaicos del PP que la línea que hay que seguir es la que está dictando la Gran Esperanza Aguirre. - Este crecimiento espectacular de apoyo a los demócratas y aumento del patriotismo se ha producido con el radical y marxista psoe en el poder central, controlando todos los medios de comunicación, y todos los mecanismos de propaganda (películas, series de televisión, revistas femeninas y de adolescentes, etc), y con los radicales nacionalistas en el poder de sus comunidades autónomas. Por todo ello, creo que han sido unos magníficos resultados, que justifican las caras de derrota que se ven en los dirigentes del psoe, y las caras de victoria que se ven en los dirigentes del PP. Evidentemente no ha sido una victoria total, sino parcial, y que además exige que se siga trabajando duro para lograr que venza definitivamente la democracia. Por eso es especialmente importante que en el PP echen inmediatamente a Gallardón, Costa y Arriola, y permitan trabajar a la gente excelente que tiene, como Aguirre, Acebes, Zaplana, Arenas, Mayor Oreja, Astarloa, etc.

183 jaime_ba, día

#182: jlh. Exacto.

184 jlh, día

Gorgias Dices que ni el 11M ni el 7M han influido decisivamente en las elecciones. Te envío un listado de todas las elecciones democráticas que ha habido desde 1977 y los atentados más próximos al día de las votaciones. Puedes ver que en todas las elecciones ha habido un atentado unos días antes. No podemos acepta que en todas las elecciones “alguien” asesine y el psoe utilice ese asesinato. Y decir que la manipulación de los asesinatos por parte del psoe no influyen en el resultado de las elecciones es una forma de aceptar como buena esa manipulación. - Elecciones de 15 de junio de 1977: asesinado el estudiante José María Basana, en Barakaldo (Vizcaya), el 13 de junio de 1977. - Elecciones de 1 de marzo de 1979: 2 atentados el 14 de febrero de 1979, en los cuales fueron asesinados el agente de la Guardia Civil Benito Arroyo Gutiérrez en Deva, y el Teniente Coronel del ejército Sergio Borrajo Palacín en Vitoria. - Elecciones de 28 de octubre de 1982: el 22 de Octubre de 1982 es asesinado el industrial Domingo Javier García González en Algorta (Vizcaya). No olvidar el golpe de estado del 23-F de 1981, y su utilización por parte del psoe-el país, amenazando con que si no les votaban a ellos, vendría una dictadura muy mala, con muchos fascistas asesinos. - Elecciones de 22 de junio de 1986: asesinato en Madrid del Teniente Coronel Carlos Vesteiro Pérez, el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y el soldado conductor Francisco Casillas Martín, el 17 de junio de 1986. - Elecciones de 29 de octubre de 1989: es asesinado el policía nacional José Ángel Álvarez Suárez el 8 de octubre de 1989. - Elecciones de 6 de junio de 1993: asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993. - Elecciones de 3 de marzo de 1996 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP, pero al final fue mayoría simple): asesinato del socialista Fernando Múgica el 6 de febrero de 1996, y asesinato de Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996. - Elecciones de 12 de marzo de 2000: asesinato de parlamentario del Partido Socialista de Euskadi Fernando Buesa Blanco y al agente de la Ertzaintza de su escolta Jorge Díez Elorza, el 22 de febrero de 2000. - Elecciones de 14 de marzo de 2004 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP antes del 11M, acabó ganando el psoe): asesinato de 191 personas el 11 de marzo de 2004. - Elecciones de 9 de marzo de 2008: asesinato de un socialista el 7 de marzo de 2008.

185 Contable, día

mp3 es una abreviatura de MPEG-1 layer 3. Si bien en la actualidad el mp3 lleva especificaciones también del MPEG-2. Es un error grave confundir mp3 con MPEG-3, que es un estándar de vídeo y no de audio. mp3 es un sistema de compresión de ficheros de audio para optimizar su transporte por redes. Este sistema de compresión también facilita su almacenamiento. Fue producido por unos alemanes (creo que de Fraunhofer), y es un sistema libre, que no exige el pago de cánones para su uso. Además, esta tan bien construido, que un fichero mp3 comprimido a la calidad más alta, ocupa sólo un 10% del espacio necesario para ese mismo fichero en formato CD-Audio, con la misma calidad. Una barbaridad. --- --- Por debajo de la calidad mp3, está la calidad FM (con menos de la mitad de la resolución). Por debajo está la calidad AM, y por debajo, la calidad telefónica. Hoy día, se crean en los estudios de radiodifusión, los programas, incluídos los anuncios, en formato mp3. Y luego se lanzan al aire. Lleva tiempo sucediendo así. Ya no se pinchan discos. Los programas se preparan con el auxilio de un equipo IBM PC compatible. Los radioyentes, parecen no haberse dado cuenta. Es normal que los DJ en las discotecas se traigan la sesión preparada en un IBM PC compatible, de tipo portátil. Los asistentes a las discotecas parecen no haberse dado cuenta. --- --- Sin buscarlo, me lleno de material mp3 (discursos famosos, canciones, música culta,..). No tiro nada. Un CD-Audio puede contener sobre 1 hora de música. Un CD-R de la misma capacidad, puede almacenar sobre 10 veces más. Da juego para ir desde Madrid a cualquier lugar de España, sin ir deprisa y sin repetir canciones. Y con mayor calidad que la radio FM (no digamos la AM), y sin anuncios, ni las tonterías de los que por Radio parlotean. Música neta, y de la que a uno le gusta. Preparada en casa mediante un IBM PC compatible, y los programas apropiados. Un DVD-Audio, puede contener desde 7 veces más que un CD-Audio. Y los sistemas USB, lo que se les quiera pedir. Programas apropiados que en muchos casos son gratuitos, y en otros shareware. Algunos de los de cobro, vienen de regalo con equipos, componentes, etc,… Dentro de los programas para IBM PC compatibles, los hay para sanear ruidos, para equilibrar el volumen de conjuntos de canciones, para lograr efectos especiales, para lograr mesas de mezclas, para extraer partes de Temas, para mezclar Temas,… en fin, para todos los gustos. Recientemente he adquirido un equipo, por 170 €, que es un mueble muy bonito, en madera, la tapa superior se abre y aparece un giradiscos. El equipo es estéreo. Lleva los bafles incorporados. Permite bafles externos que proporcionan más volumen y calidad. Lleva un acoplamiento para dispositivos USB. Simplemente basta arrancar el giradiscos, y empezar la audición con un vinilo recién limpio (para evitar los “huevos fritos”), cuando empieza a sonar, pulsar la tecla “Grabar USB”. Así se pasa un vinilo a USB sin cables y de modo automático. Un LP de 33 rpm viene a ocupar sobre 24 MB en la USB. Pero el equipo también permite pasar a tarjetas SD. Basta meter la tarjeta SD antes de comenzar, y pulsar la tecla “Grabar SD”. Además del giradiscos, también se dispone de un lector de CD-Audio y de otro de casetes. Naturalmente, se pueden pasar también a USB y CD. Además, dispone de radio. El equipo está a la venta actualmente en el comercio. Yo lo estoy aprovechando a tope, para pasar vinilos, CDs y casetes a mp3. El precio a que aludo es el de Venta al Público, sin descuentos. --- --- La semana pasada, un contertulio de este Foro, me de día pasar un texto para incentivar el empleo del mp3. El texto, es éste. --- --- Usa el mp3. Y comparte tus existencias mp3 con otros.

186 tigrita, día

Tigrita contable tiene una explicación más sencilla en este caso, y es que el sol al ser un astro de composición gaseosa, debido a la fuerza centríguga generada por el movimiento de rotación, tiende ha aumentar su masa en el plano ecuatorial, lo que a su vez aumenta la fuerza gravitacional en esta zona, por lo que atrae a sus satélites hacia este plano.

187 El_Criti, día

Cañete elogia a Rajoy y se suma a los dirigentes del PP que piden su continuidad El que no debe de continuar ni de coña es Arias Cañete.

188 Madriles, día

Excelentes consideraciones y análisis, jlh, te felicito y me adhiero a éllas. Saludos.

189 El_Criti, día

Cada vez más y más gente coincide en lo mismo: como los mass media, especialmente televisiones manipulan a su antojo y favorecen de forma sistemática al PSOE. Cuando el PP estaba en el gobierno, y con mayoría absoluta, tenía a 2 televisiones en contra de forma sistemática: Canal+ y Telecinco. Ahora ningún medio de comunicación es mínimamente critico con el gobierno. Esa va a ser una batalla muy difícil la de los mass media, pero es bastante gratificante ver como cada vez más gente alza la voz y denuncia la manipulación de los "mass media" Españoles. Eso significa que desde la radio, desde internet y desde la prensa se ha lanzado un pulso a todas las televisiones que controla el gobierno ( Antena3 incluido, que no ha dado apenas voz al PP por los intereses empresariales de Lara ), ese pulso se ha perdido, pero es cierto, que cada vez más gente es consciente de lo que pasa y que no se va a dejar engañar por los "mass media audiovisuales". El problema es que ellos juegan con ventaja en las televisiones, mientras que en el resto de medios de comunicación, el centro-derecha no tiene ventaja, está en igualdad de condiciones, con la salvedad de que tenemos la razón.

190 jlh, día

Gracias, Jaime_ba y Madriles. Saludos

191 et_rusk, día

Y otra vez estoy deacuerdo con Moa. En otros paises mas civilizados y menos partitocraticos si un pretendente pierde una vez se retira y se dedica a cualguier otra cosa (el trafico de influencias por ejemplo). Aqui no, Rajoy ha perdido hace cuatro años y ahora y va a perder proxima vez (y hundira el partido). Lo mismo paso en Galicia donde Fraga ha hundido el partido, en Cataluña donde Pujol ha hundido su partido. Desgraciadamente en este pais mas importante es el ORGULLO y no el DINERO.

192 Contable, día

Pues nada, Triguita: Publica tus teorías, a lo mejor te dan un Premio Nobel de Física (que es el que vale)... ...o a lo mejor, se ríen de tí.

193 Contable, día

La Cabr@ vuelve al monte: ¿alquien se extraña? --- --- EN UNA ENTREVISTA EN TELECINCO La AVT denuncia que Zapatero cargó contra las víctimas 24 horas después del 9-M Miles de personas se manifiestan en Mondragón en repulsa por el asesinato de Isaías Carrasco http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276325550.html LD (EFE) Las víctimas del terrorismo han vuelto a poner encima de la mesa el menosprecio de José Luis Rodríguez Zapatero a este colectivo. A través de un comunicado, la AVT ha acusado al jefe del Ejecutivo de volver a cargar contra las víctimas por afirmar, cuando sólo habían pasado 24 horas de las elecciones, que la directiva de la asociación mayoritaria de víctimas había mantenido una posición "durísima y muy crítica con el Gobierno". El presidente no hizo ningún tipo de autocrítica. Según recuerda la AVT, el presidente del Gobierno realizó estas declaraciones en la entrevista que mantuvo en Telecinco el lunes, en la que distinguió la posición de la dirección de la AVT con la del conjunto de las víctimas, de las que dijo que eran "comprensivas" con el Ejecutivo e incluso le "habían apoyado". Ante estas declaraciones, la AVT indica que "lo realizado por la actual Junta Directiva durante la presidencia de Rodríguez Zapatero es lo que han deseado y siguen pidiendo miles de víctimas", ya que recuerda que esta organización representa a la mayoría de las víctimas del terrorismo asociadas en nuestro país y es la única declarada de "utilidad pública". La AVT insiste en exigir al Gobierno que retire la resolución parlamentaria que "le permite negociar con ETA", que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y que aplique "sin miramientos" la Ley de Partidos. Además, coincidiendo con el aniversario del 11-M, la AVT aprovecha para afirmar que "seguirá exigiendo que se impulsen las iniciativas necesarias para saber toda la verdad sobre lo ocurrido".

194 Contable, día

El mismo día en que se llevaban a cabo concentraciones de repulsa por un nuevo asesinato panPSOE, Zapo se cag@ en las Víctimas. ¿Se comprende por qué dije que NO iba a ir a ninguna concentración, y no he ido?

195 lanceat, día

Respuesta a D. Benjamín Núñez Sel Creo que las respuestas a "¿por qué?" jamás un científico se las podrá responder. Lo mas sensato que se me ocurre decirle es: PORQUE DIOS QUIERE.

196 jlh, día

Propongo que la gran cantante Sonsoles Espinosa sea la corista del chiquilicutre.

197 mescaler, día

Si los escaños del Congreso se repartieran proporcionalmente a los votos obtenidos... ...el PSOE tendría 160, y no 169 (-9) el PP 147, y no 153 (-5) IU 14, y no 2 (+12) CiU 11, los mismos que tiene ahora el PNV 4, en lugar de 6 (-2) ERC 4, en vez de 3 (+1) UPyD 4, en lugar del único escaño que ha sacado BNG 3 en vez de 2 (+1) CC 2, no variaría y NaBai perdería el único escaño que tiene.

198 mescaler, día

A IU no le salen las cuentas Las estadísticas demuestran que el sistema electoral sólo beneficia a los partidos mayoritarios, no a los nacionalistas WALTER OPPENHEIMER - Londres - 11/03/2008 El hundimiento de Izquierda Unida ha reabierto el debate sobre las injusticias del sistema electoral, sesgado a favor de los dos grandes partidos y las pequeñas formaciones nacionalistas y regionalistas hasta el punto de que éstas últimas se convierten en árbitro de las políticas de Estado. Pero eso, que se considera una verdad establecida por la mayoría de analistas y tertulianos, ¿es realmente así? ¿Beneficia el sistema electoral a los nacionalistas? La respuesta, si uno se basa en las cifras, es un rotundo ¡no! Aunque a muchos les parezca increíble, en las cuatro últimas elecciones los partidos identificados con un territorio (nacionalistas y regionalistas) han obtenido siempre más porcentaje de votos en el conjunto de España que porcentaje de escaños. En las del domingo, los nacionalistas y regionalistas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Navarra, Aragón y Baleares han logrado más de dos millones de votos, equivalentes al 8,14% del total, pero sólo 25 escaños (el 7,14% de los 350 en juego). Esas proporciones se han mantenido de forma correlativa en los tres comicios anteriores: 10,7% de los votos y 9,4% de los escaños en 2004; 10,6% de los votos y 9,4% de los escaños en 2000, y 9,5% de los votos y 8,9% de los escaños en 1996. Si se analiza el número de votos que necesita un partido para lograr un escaño, muchos se llevarán una gran sorpresa al descubrir que, con la excepción del PNV (y Nafarroa Bai), todos los demás partidos nacionalistas y regionalistas necesitan siempre muchos más votos por escaño que el PSOE y el PP. Dando por buenos los 11 escaños de CiU y los 153 del PP, que aún pueden bailar, los socialistas necesitaron el domingo 65.471 votos por escaño y los populares 66.405, mientras que CiU necesitó 70.392 apoyos por escaño, Coalición Canaria 82.128, Esquerra 98.824 y el BNG 104.521. Es una pauta que se ha mantenido igual en las últimas tres elecciones. Quizás aún más sorprendente es descubrir que los 325 escaños obtenidos por el conjunto de las fuerzas con representatividad nacional (PSOE, PP, IU y el UPD de Rosa Díez) han costado 69.234 votos cada uno, mientras que los 25 de las formaciones nacionalistas y regionalistas han requerido algunos votos más: 72.376 por escaño. El sistema electoral, pues, no da a los nacionalistas más escaños de los que merecen por sus votos. IU (y la recién llegada UPD) es el único gran perjudicado por el sistema electoral y cuantos menos diputados obtiene más lo parece: 481.520 votos por escaño en estas elecciones, entre 125.000 y 253.000 en las de las tres legislaturas anteriores. IU necesita siete veces más votos que PP o PSOE para lograr un sillón en el Congreso. Con un sistema proporcional puro, IU habría conseguido 12 escaños y el PSOE y el PP, nueve y seis menos, respectivamente.

199 mescaler, día

Evidentemente, en el #197 quería decir el PP 147, y no 153 (-6)

200 jaime_ba, día

#197: Mescaler. Gracias por los datos. A ver si alguien vuelve a hablar de "dulce derrota" o de "la polarización que oculta la victoria de Rajoy". Si el PSOE obtiene 11.064.524 votos y el PP 10.169.973, eso quiere decir que el PSOE obtiene algo más del 9.19% de votos sobre el PP. Más de nueve puntos. Si no fuera por la Ley Electoral IU sería un auténtico baluarte del voto de izquierdas. ¡Todo un exitazo, vamos!

201 Contable, día

España es el segundo país con mayor desempleo de la OCDE --- La economía española podría entrar en recesión, según Commerzbank --- El frenazo de la afiliación a la Seguridad Social avanza un PIB inferior al 2 por ciento --- SEGÚN UN INFORME DE ANALISTAS FINANCIEROS INTERNACIONALES La creación de empleo en España caerá casi un 70 por ciento en 2008 Tal y como avanzó el lunes Libertad Digital, el frenazo de la economía nacional no sólo destruye empleo sino que merma la capacidad productiva del país. Este lunes, Analistas Financieros internacionales (Afi) han publicado un informe en el que advierten de que el menor ritmo de afiliación a la Seguridad Social y el aumento interanual del paro adelantan que la generación neta de empleo será en 2008 un 70 por ciento inferior a la registrada en 2007. LD (Agencias) Este año se creará sólo un tercio del empleo neto que se generó en 2007, según el "Avance del Mercado Laboral" del mes de marzo que elaboran Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT). Estos datos ya fueron adelantados este lunes por Libertad Digital, cuando advertía que el frenazo de la economía nacional no sólo destruyendo empleo neto (180.000 parados más en apenas dos meses) sino que alertaba de una merma en la capacidad productiva del país para generar puestos de trabajo del 50 por ciento. En esta información, LD recogía que la afiliación a la Seguridad Social registró el pasado febrero la peor tasa de crecimiento interanual desde 1996. Un dato que adelantaba que el PIB español avanzará menos de un 2 por ciento en 2008. El análisis del informe Afi prevé que en marzo la ocupación crecerá el 1,8 por ciento, mientras que en abril y mayo lo hará el 1,6 por ciento, cifras que, de acuerdo con el informe, abren "más la brecha" con respecto al ritmo observado hace un año. La previsión media de crecimiento del empleo para 2008 que hacen es del 1,2 por ciento, lo que supondría unos 250.000 empleos netos nuevos, frente a los 600.000 (equivale a una tasa del 3,1 por ciento) que se crearon en 2007. Detrás de gran parte de este ajuste del empleo estaría la corrección de la inversión residencial, que, a juicio de los expertos, parece ser más intensa que la de EEUU. Esta afirmación la basan en que, mientras que en España sólo han pasado diez meses desde que cayeron las viviendas iniciadas (febrero 2007) y el sector dejó de crear empleo (diciembre 2007), dicho intervalo ha sido de catorce meses en EEUU. En el avance también se destaca que los indicadores de empleo son peores que los observados en la desaceleración registrada en España entre 2002 y 2003. Así, sostienen que el aumento interanual del paro registrado hasta febrero de este año (del 11,6 por ciento) y el menor ritmo de afiliación (del 1,6 por ciento, también en tasa interanual) están muy lejos de las de la desaceleración de 2002-2003. En concreto, la afiliación crece la mitad de lo que lo hizo entonces y el paro ha aumentado en 3,7 puntos porcentuales. Otra gran diferencia respecto al ciclo anterior de desaceleración es el "rápido e intenso deterioro del sector de la construcción", en el que el aumento interanual del paro hasta febrero fue del 36,1 por ciento (305.263 desempleados). Asimismo, la "delicada situación" de la población extranjera también es distinta. Aunque se sigue creando empleo para este colectivo a ritmos similares a los del pasado año (del 8,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2007), el aspecto negativo es el "rápido" incremento del desempleo: 11 de cada 100 parados son extranjeros, cifra que se eleva a 19 de cada 100 en la construcción.

202 Contable, día

Zapotesco Zapo tocó el tema de robar las viviendas vacías, y se hundió la Economía. Que toque ahora el robar los ahorros en Bancos y Cajas de Ahorro (ya lo hizo la república frentepopulista), y veréis que risa. Ya sólo falta que cancele los Fondos de Pensiones (y se queden con la pasta), algo que ya se ha hecho por ahí, y la algarabía será tremenda. --- Pero de un borrico que conduce la nación hacia el abismo ¿qué esperábais? A ver: ¿Qué esperábais? Pues eso.

203 tigrita, día

Contable: Lo que dice la Wiki, el señor Nuñes Sel ten por seguro que se lo ha leído. Lo que este señor desea es alguna idea original que explique en cierto modo el fenómeno. Y en cuanto al premio Nóbel, sí se lo dieron Kisinguer, al de la paz me refiero jajaja. El mismo que Bernat Soria proponía para Zapatero, o el de física (Ya que has sacado el tema) que consuguieron Watson, Crik y Wilquins despues de copiar los trabajos de Rosalin Franqlin, bien pueden darlo a Tigrita, ¿No te parece?

204 tigrita, día

Tigrita está abrumada por pecar contra la ortografía, pero en estos momentos uno de mis cinco gatos está jugando con mí pelo y otro se pasea por el teclado y no se lo que escribo.

205 El_Criti, día

Los que dicen que no quieren que siga Rajoy... ¿A quién quieren poner si no? ¿A Gallardón? el PP se partiría en 2 ¿A Esperanza Aguirre? Esta un poco mayor, aunque el maquillaje hace milagros, sino vean a Hillary Clinton ¿A Rodrigo Rato? Es un tecnócrata, no un político. --- Yo quiero que siga Rajoy y, en el caso de que los del PP decidieran que no siguiera, cuidado con el nuevo candidato, porque el votante de la derecha no es incondicional. Yo si cambiaran el lider, cosa que veo innecesaria, elegiría un lider de Andalucia. Porque es de allí de donde tienen que sacar los votos para ganar las próximas elecciones, en cataluña tal y como está aquello el PP poco puede hacer, en todo caso subiría CiU, pero no el PP.

206 Contable, día

Lo siento Triguita. No sé lo que dice la wiki al respecto. No creo que diga exactamente lo que yo. Es más, en la ecuación se me ha ido un gazapo, que posiblemente a los de la wiki no se les hubiera escapado... o sí. La forma de expresarlo se puede encontrar en Richard P. Feynman, Premio Nobel de Física. Y no es una forma muy "normal", así que me temo que no estará en la wiki. Así, no. Y piensa que lo que dijiste antes, no vale. El eje de rotación del Sol, tiene unos 7º e inclinación respecto de la eclíptica. Si la mayor concentración de masa en el ecuador solar tuviera algo que ver, la eclíptica y ese ecuador coincidirían, y no es así.

207 Contable, día

Propongo el Premio Nobel de la Necedad, para José Luis Rodríguez Zapatero. Y que se lo entreguen en Teherán (Persia). Me hace ilu ver a la viceMomia y a la Coneja explicarle a los sesudos guardianes de la fé coránica, eso de que los hombres y mujeres son iguales. Y me hace aún más ilu pensar en la Zerol@ tirándole los tejos a los sesudos señores antes aludidos. De traca.

208 tigrita, día

Enhorabuena a todos los seguidores del PP, El señor Rajoy Sigue jaja..

209 El_Criti, día

Una prueba de que en la izquierda querían el abandono de Rajoy, es que en el escrutinio de las elecciones y en los sondeos precocinados, todos los mass media daban a Rajoy 136 escaños y en todos los mass media los clásicos titiriteros mediáticos hablaban de la dimisión de Rajoy. Esa gente no desaprovechan ni un momento para intentar crear intranquilidad en el PP. Finalmente el PP va a conseguir 154 escaños y un liderazgo de Rajoy consolidado. Yo quiero que siga Rajoy, pero si deciden cambiar de lider, que lo hagan con mucha calma, porque ya tenemos uno y no es necesario cambiarlo, salvo que salga una figura emergente dentro del PP. No hay ningún motivo para pedir que Gallardón pudiera liderar al PP, ya que como se ha visto en estas elecciones, es en Madrid donde el PP ha obtenido mejores resultados y lo que demuestra que la figura mediática de gallardón no es más que un invento de los mass media para desestabilizar el PP.

210 castella, día

Nefasto Rajoy, y nefastos los demás dirigentes del PP que le han apoyado. Han decidido que Rajoy continúe siendo el presidente del PP y que se presente a la reelección. Es evidente que existen dirigentes del PP mejores que Rajoy. En todos los sentidos. Más ilusionantes y leales para, y con, los derechistas españolistas, y más agresivos y ofensivos respecto de nuestros enemigos izquierdistas y nacionalistas antiespañoles. Pero Rajoy y sus compañeros dirigentes han decidido que siga él. Nos faltan al respeto, y lo hacen sabiendo que lo hacen. No llegarán muy lejos. El grandísimo descontento que proporcionalmente muchísimos derechistas españolistas sentimos hacia estos dirigentes, provocará una reacción contraria, que ahora sí, con cuatro años por delante hasta las próximas elecciones nacionales, tendrá consecuencias graves y decisivas sobre el conjunto de los derechistas españolistas, y sobre estos farsantes que son los actuales dirigentes del PP. Y si los demás miembros del PP no se deshiciesen de ellos, sobre el PP en pleno. No sé exáctamente cómo reaccionaremos los asqueados con estos dirigentes derechistas, pero sí sé que lo haremos, y que lo haremos fortísimamente. Tiempo al tiempo. Comienza una nueva etapa para los derechistas españolistas. La etapa en la que estos dirigentes del PP perderán la hegemonía absoluta que han venido teniendo, suciamente, sobre nosotros desde hace muchos, demasiados años. Vivamos España.

211 sinrocom, día

Estoy de acuerdo con Tigri. Rajoy debe seguir a pesar de los dos intentos fallidos. Y a pesar de lo que dicen algunos que en Inglaterra o Francia hubiera dimitido tras no ser elegido. No hay que olvidarse que estas son circunstancias muy diferentes. Rajoy no ha perdido las elecciones en ninguna de las dos ocasiones, sino que lo han hecho perder que es algo muy diferente. No cabe la menor duda de que Rajoy es cien veces mejor que el Zapo, como politico, como persona, como intelectual, profesional etc, etc. El caso de Inglaterra es muy diferente, pues a Blair no habia nadie que le hiciera sombra. Tal vez ahora con Camelot la historia es diferente, ademas de que la gente comienza a cansarse un poco del hambiente izquierdista y de las garras del partido laborista. Y a fin de cuentas, a pesar de lo mal que lo pasamos algunos despues de ver los resultados, despues de recapacitar, los resultados no han sido desfavorables en absuluto. El PP ha sacado los suficientes votos, como para renovar un poco sus filas y estar a la espera que el Zapo y su prisoe se pegue el tartarazo ahora con la crisis, y estar al pie del cañon, o a la altura de las circunstancias como dice Rajoy.

212 Ronin, día

El PP cada vez se parece más a la extinta UCD. Dirigentes derechistas no Castella, dirigentes centristas. Y según Criti no hay sucesor bueno. Ya digo, la UCD de Suárez que de seguir así se pegará el batacazo. Necesario un partido a la derecha del PP, o una unión de partidos de derecha, ya está bien de jugar con los votos de la gente de derechas para luego salir ante los micrófonos diciendo que son de centro. Que se cambien las siglas, que se pongan PCP, partido centrista popular. ¿Que pasará cuando también pierdan las próximas, seguirá Rajoy para intentarlo por cuarta vez?.

213 sinrocom, día

Rajoy es un politico de derechas haciendo campaña de centro porque no le queda mas remedio. Imaginaos si Rajoy hubiera hecho canpaña contra abortista, antigay, confesional, y franquista... seguro que no hubiera ganado ni la mitad de los votos. Y aun asi, durante estos cuatro años ha sido tachado de facha, de crispador y de extrema derecha. Solo tenemos que dar un repaso al electorado español en estos momentos. ¿Que clase de votantes le han dado la victoria al Zapo? y ¿cuantos de ellos hubieran votado a Rajoy si se hubiera presentado con una politica mas extremista?. ¿Porque muchos de los votantes, le tienen miedo a la derecha, y mas a la extrema derecha? La campaña del PP, no ha sido una mala campaña, lo unico que ocurre es que ha sido opacada por la maquinaria prisoe, contra lo cual la unica forma de luchar seria creando otra maquinaria de la magnitud del Prisoe, antipesoe.

214 bremon, día

Antes de las elecciones algunos pedíamos que había que apoyar al PP, y que pasadas estas, había tiempo para aspirar a otro tipo de partidos. Hoy, creo es la hora, pero no para disminuir la fuerza de un Partido españolista, sino para intentar restar votos a la izquierda. Lo contrario es, puede ser suicida para los intereses de la España que muchos deseamos. El enemigo no es el PP sino la izquierda radical que ha apoyado al socialismo. Ellos han unido fuerzas y ¿nosotros vamos a dividirnos? SERÍA UNA NUEVA VICTORIA DE zp Y LO INTENTARÁ. Exijamos, en lo que nos es posible, cuanto creamos, pero es la hora de la unidad. Y si surgen nuevos programas sean para derrotar a la izquierda radicalizada, no para insultar a esa media España que se siente, eso, ESPAÑA

215 kabardin, día

Un número sin cuento de espirales conforman la espiral en expansión,que es una. Su composición depende de su cirscuntancia.Los elementos no son tantos.

216 Ronin, día

Si Rajoy es un político de derechas haciendo una campaña de centro entonces está engañando a los electores, en segundo lugar sería señal de que se avergüenza de ser de derechas y es incapaz de defender sus convicciones, lo que ya es malo de por sí. No quiero políticos disfrazados. Aún así creo que Rajoy es uno de esos centristas del PP que han subido en el escalafón y se han adueñado del partido, totalmente acomplejados y muy preocupados por si los llaman "de derechas", esto ya no es derecha, es centro, y me quedo corto porque para muchos analistas Rajoy se comporta en realidad como un socialdemócrata. Aún así ha perdido. Ya digo, si piensan que sólo pueden ganar haciéndose de centro me parece muy bien, que rebauticen el partido como partido centrista popular y que dejen de pedir votos de la derecha, de esa derecha de la que tanto se avergüenzan luego y son incapaces de defender, votaremos a otro partido que realmente nos represente y se sienta orgulloso de ser de derechas y muy español, con un discurso conservador y de valores y convicciones que no sean de centro.

217 denebola, día

#213,sinro Dos observaciones: no veo que de unas posiciones anti-abortistas, anti-gays y confesionales se siga automáticamente la posición franquista. Segundo, al asumir que estas posiciones son de por sí extremistas estamos asumiendo implícitamente la definición de extremismo de nuestros enemigos. No creo que ningún político serio se deje mover a la derecha o a la izquierda según las indicaciones de sus contrincantes.

218 sinrocom, día

Bremon lo ha dicho. Hoy por hoy el unico partido españolista con infraestructuras en todas las comunidades y llevando a cabo una politica nacional el el PP. El problema que tenemos con la derecha en España, es de que a la hora de votar esta se divide, que es todo lo contrario que hace la izquierda, como hemos podido observar. Incluso el sector mas radical,o el mas independentista, que son capaces hasta de traicionar a su tribu, para unir fuerzas que el psoe, para evitar que la izquierda pierda las elecciones. denebola, lo del franquismo lo he dicho sin ninguna intencion de asociarlo con los otros elementos, simplemente, que Rajoy se hubiera puesto a defender la idea que la democracia española viene del franquismo etc...

219 sinrocom, día

La descompensacion que existe en la democracia española es que se han creado numerosos grupos de izquierda, los cuales en un momento determinado, se arrascan la espalda mutuamente, y elaboran cordones contra la derecha. En cambio, en la derecha solo existe el PP. Porque los demas partidos, no han salido ni mencionados. ¿Que tal si F.Jimenez Losantos o Pio Moa, hicieran cada uno sus partidos y arrastranaran a mas de un millon de votantes, cada uno. Entonces seria harina de otro costal. Y el caso es que en la derecha solo ambos personajes estan en posicion de hacerlo, porque tendrian a su favor un gran reconocimiento por su trabajo, y un gran numero de seguidores que serian fieles votantes suyos.

220 sinrocom, día

arrastraran.. no arrastranaran

221 Otero, día

Lo malo para el PP, no es que siga Rajoy (el rajado). Seguramente es una de las mentes más lúcidas y preparadas de su secta, no en vano ha llevado las campañas de Aznar alcanzando la cumbre, pero como buen ciclista, su destino es hacer de sectatio en el equipo, el no tiene la madera necesaria para ganar la carrera, en los momentos decisivos duda, cespita, le falta resuello, la carrera electoral siempre se gana al esprint en este país aborregado, no es necesario saber más ni ser tan fuerte, tener más conocimientos y ser un digno representante de la moral colectiva. España es un país de chiquilicuatros a pesar de que nos duela y, cada borrego un voto, independientemente de la utilización que se haga del mismo sentado el ganador en e podium. El PSOE, sabe llegar a meta , sin importarle el medio , la forma ni las consecuencias. Lo dicho, Rajoy es encantador, cualquier suegra estaría orgullosa de tenerlo como yerno, es un buenazo, pero eso solo no basta para lo que sería necesario. En política hay que morder, Rajoy tiene los dientes blanditos. Saludos

222 Ronin, día

Mira sinro, lo que hay que aclarar es el panorama político español. En Francia existe una extrema derecha (Le Pen), una derecha (Sarkozy), un centro (Bayrou), una izquierda (Segolene) y una extrema izquierda compuesta de comunistas principalmente. Allí todo el mundo tiene claro a quien vota y donde va a ir su voto, hay partidos para todos los gustos. Aquí tenemos un PP que cuando le conviene dice que es de derechas (bajito y pidiendo perdón) y otras veces que es de centro, la política que hacen sus dirigentes no siempre es españolista, algunas veces caen en tentaciones nacionalistas porque "es lo progre, lo centrista" y creen que les va a dar votos, ejemplos hemos tenido en Baleares, Cataluña, Valencia o Galicia con Fraga a la cabeza. Queriendo abarcar tanto al final son una mezcla que no satisface realmente a nadie. Mejor que haya partidos al gusto de todos y luego que se unan para alianzas puntuales. Así todos contentos y las cosas más claras.

223 denebola, día

#216,Ronin Pero también ocurre, y hay que reconocerlo, que mientras el votante de izquierdas sabe qué es ser de izquierdas muchos votantes de derechas se verían en un aprieto si tuviesen que explicar (explicarse) qué es ser de derechas. Y así, el PP no puede hacer un discurso de derechas porque le resultaría extraño a sus votantes, pero los votantes no pueden ingresar en la derecha si el gran partido de derechas (presunto) que hay en España escamotea en el discurso la médula de su ideología. Entretanto, por omisión, la ideología enemiga se filtra por toda la sociedad, y se admiten posiciones irracionales de forma completamente acrítica. Por ejemplo, se insiste en que el Estado tiene que ser laico pero nadie ya se atreve a afirmar que el Estado ha de ser confesional, cristiano, mucho menos a defender esta posición. Ni siquiera a interpelar al contrario ¿por qué ha de ser laico? Desde que sepamos, la religión ha sido siempre una manifestación social asumida por los Estados (o pre-Estados, o pueblos), cualquiera que haya sido su forma. Algún argumento muy poderoso tendrán los abogados del laicismo para dar por superados veinte milenios de relación entre el hombre y Dios. ¿Dónde está ese argumento? ¿Dónde están los intelectuales de la derecha planteando la cuestión?

224 sinrocom, día

Ronin. En Francia no tienen a ningun grupo terrorista que haya matado a mas de mil personas y que actualmente este acechando como coyotes, ¿cual sera el siguiente? En Francia no han tenido una dictadura de derechas de cuarenta años, y tras ella una empresa propagandista que ha hecho un encegado lavado de cerebro a millones de jovenes presentandola como lo peor que le ha ocurrido a España a lo largo de su historia. En Francia han ganado la batalla en contra de los nacionalismos y han hecho que en toda su nacion se hable el idioma oficial, el frances. En Francia la gente de izquierdas o de derechas tiene mucho mas sentido comun que aqui, y en su Historia, nunca han tenido a ningun Fernando VII ni a ningun Zapatero. En francia existe una veterania democratica que esta aun muy lejos de alcanzar por la democracia española. Es muy dificil comparar paises y situaciones, porque cada uno tiene su historia y sus circunstancias.

225 sinrocom, día

Otero. El Psoe, actual al borde de la ilegalidad y la corrupcion y esta respaldado por el enjambre mediatico mas grande de Europa. No muerde... mata, por el poder.

226 sinrocom, día

El psoe actua, no actual...

227 sinrocom, día

No muerde... mata, por el poder.(Metaforicamente hablando, claro esta).

228 riesgo, día

Como ya dije aquí creo que és el momento para afrontar en el PP un verdadero proceso de renovación, eso lo puede hacer bajo la tutela de Rajoy, no tiene por que ser ahora mismo al elección de quien se va a presentar en las próximas elecciones, sí es el momento de diseñar unas directrices claras que basen la estrategia de esta legislatura, sí es el momento de que todos sepamos qué va a defender como básico el PP, sí es el momento de hacer oposición constructiva a la labor de gobierno, por muy disparatada que sea esta o presisamente por eso, Pero se equivocará el PP si no afronta la realidad, Rajoy no conseguirá más votos de los que ya ha conseguido y serán muchos, pero no basta Y en el PP hay gente suficiente para, sin mponer en peligro la unidad, presentar un candidato capaz de dejar a Z como lo que és, un farsante redomado Cuando digo constructica no me refiero a colaborar con el mal gobierno de Z, sino si hay algo bueno reconocerlo, y lo mucho malo dejarlo en evidencia no con reproches, sino con alternativas mejores y claras

229 riesgo, día

Tampoco digo que Rajoy no sea el próximo candidato a la presidencia, pero tiene que ser despues de un proceso trasparente donde sean las bases las que elijan, y desde luego entre varias candidaturas, si Rajoy demuestra que puede tutelar ese proceso a la vez que se presenta y dejando que otros tambien concurran a esas primarias no me parecería mal, otra cosa es que tutele el proceso cerrando la puerta a cualquier otro rival No puede ser que en las próximas elecciones el candidato del PP sea elegido a dedo, o sea continuación de uno que así ha sido elegido Queremos que, puestas las bases ideológicas, se pueda elegir el candidato ideal, o preferimos seguir al lider como el rebaño, no sea que nos perdamos por el camino si él no está? Además con un programa político claro los indecisos o críticos con ese programa tienen tiempo de buscar otra opción que se ajuste más a sus ideales El PP tiene que definirse Por cierto Pizarro no consiguió lo que en Genova sostenían que era la llave de la victoria, el batir a Psoe en Aragón, y poco se habla de esto

230 riesgo, día

Me he pasado con el Queremos qué, mejor me gustaria que

231 Ronin, día

Denébola #223 "Pero también ocurre, y hay que reconocerlo, que mientras el votante de izquierdas sabe qué es ser de izquierdas muchos votantes de derechas se verían en un aprieto si tuviesen que explicar (explicarse) qué es ser de derechas. Y así, el PP no puede hacer un discurso de derechas porque le resultaría extraño a sus votantes, pero los votantes no pueden ingresar en la derecha si el gran partido de derechas (presunto) que hay en España escamotea en el discurso la médula de su ideología." Efectivamente este ha sido y sigue siendo uno de los mayores errores del PP, empujado principalmente por los centristas que pululan por esta formación política. Por eso digo que hoy por hoy el PP actúa como un partido de centro, es lo que es. Y si sigue en la misma línea, que parece que les encanta, con mi voto que no cuenten.

232 jaime_ba, día

#223: denebola. El PP es un partido liberal en lo político y conservador en lo moral. Liberal en lo político quiere decir (1) que está a favor que de haya pocas leyes, que sean claras y que las cumplan todos los ciudadanos por igual y (2) que los ciudadanos son los sujetos de todos los derechos, cuya potestad ceden temporal y condicionalmente al Estado para que los gestione en su nombre. Conservador en lo moral quiere decir (1) que no considera que su misión sea definir en qué consiste la moral y la familia pero que está dispuesto a ayudar a las familias que incorporen menores en su seno y (2) que no está a favor de ninguna religión pero que toma los medios para que todos los ciudadanos puedan profesar la que más les convenga. Éso es lo único que ha de decir el PP. Y éso es lo único que no está dispuesto a decir. Por algo será. Ronin, tienes razón. Esto no pinta nada bien.

233 riesgo, día

Mas claro y conciso no se puede ser, jaime_ ba, o eso me parece a mí, no és mucho pedir, y és bastante fácil de sostener

234 riesgo, día

No se puede decir, o enunciar

235 riesgo, día

Otra cosa es que Mariano se tirara al ruedo y comenzara a tirar de la manta del 11m, es decir dejar negro sobre blanco la necesidad de saber la verdad sobre el atentado, pero si no lo ha hecho hasta ahora no creo que comienze O se pone al ataque total, puesto que Z va a seguir con su política de traición a la pátria Rajoy debería jugar duro con todo lo que sabemos y con todo lo que ignoramos de ese hecho, pero tiene que ser demoledor no andarse por las ramas, dejar claro que no sabemos qué extalló, que Z no ha resulto quien ideo tal atentado, si quieren sacar a relucir Irak y el 11M es hora de atacar con argumentos convincentes Pero ese camino seguro no lo andará

236 riesgo, día

El Psoe ha ganado las elecciones con los carteles de miedo al PP en Cataluña, y con las maniobras terroristas en el Pais Vasco, lo del muerto, los insultos a Rajoy en la capilla, la portada llevando el ataud, y la petición de voto de la hija es lo más bajo desde el 11m, claro que lo sabíamos, tenían algo pensado y lo hicieron, Pachi invitando a Rajoy a la capilla para montarle el número y filtrarlo a la prensa es representación de las marrullerias, lo de Madina que sabemos que defiende lo que defiende, bajarse los pantalones para que le dejen en paz más que una victoria contra los nazionalistas, los resultados electorales, es una rendición a sus tesis, les votaron para que les den lo que quieren, al menos una parte, la parte que está por lo que está, por apoyar el terrorismo y la soberanía, al menos las mesas extraparlamentarias y el derecho de autodeterminación Yo creo que es una combinación de todas estas cosas

237 riesgo, día

Lo que falla no és solo Mariano Rajoy, que quizá no falle tanto, más que en lo duditativo de su caracter, muestra Piqué y Gallardón, si no un malo que sepa dar la caña como hay que darla, un Cascos, siempre lo hemos dicho, no se yo si Pizarro valdrá para esto, demasiado caballero, en el debate cuando en vez de farsante a Solves el llamó buen ministro perdió la capacidad de criticar nada de lo que el otro expuso, eso está claro para los indecisos, o eso me parece a mí, no te digo para los convencidos