Pío Moa

« El seudomito de la unidad del partido | Principal | Masonería »

Frentes

4 de Abril de 2008 - 17:20:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Como reacción espontánea de la sociedad frente a los abusos de la Infame Alianza, han nacido o tomado impulso asociaciones como la AVT, la de Luis del Pino, otras en Cataluña, Galicia y Vascongadas, los movimientos por la reforma de la Constitución, etc. Son frentes de acción y respuesta a la ofensiva donjulianesca, pero quizá han estado condicionados por la política del PP rajoyano, que los ha parasitado sin promoverlos realmente y los ha mantenido dispersos. Ahora se trata de desarrollar todos ellos y darles una orientación común en la perspectiva de una regeneración democrática.
 
Otro frente esencial es el de la verdad histórica, referida especialmente a la guerra civil y sus consecuencias. Se trata, contra lo que piensan los de la nena economista y angloparlante, de una cuestión de primerísimo orden, como han sabido apreciar las izquierdas y los separatistas. Urge una asociación que la promueva.

-----------
 
"¿Cómo ha sido posible una falsificación tan sistemática, y a menudo tan grotesca, de nuestro pasado? No lo entenderíamos sin tomar en cuenta la inhibición intelectual de la derecha. Esta –al igual que gran parte de la izquierda–, procede del franquismo y, tras cosechar un gran éxito al organizar la transición frente a los partidarios de la ruptura, pasó a eludir la batalla de las ideas, juzgó que a los españoles no les interesaba su historia, sino su bolsillo y “mirar al futuro”. Ideas, o más bien falta de ellas, expuestas recientemente por Rajoy, junto con un entusiasmo oficioso o servil por el idioma inglés. “Mirar al futuro” es una expresión demagógica, una de esas frases biensonantes que no significan nada. Por desgracia o por suerte, el futuro permanece oscuro y las pitonisas fallan más de lo aceptable, aunque cobren caro. Con tal actitud, la derecha ha atacado también a algunos intelectuales independientes que recordaban los hechos y ha reducido la política a niveles pedestres.
 
Pero, por supuesto, a los españoles nos interesa mucho conocer nuestro pasado, aunque solo fuera por el dicho de Cicerón: “si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño”. Y, por cierto, percibimos un auténtico programa de infantilización de la sociedad, desde el enorme aparato del estado y desde la oposición derechista, como el que profetizaba Tocqueville: “Un poder inmenso y tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, solo persigue fijarlos irrevocablemente en la infancia”. Pienso ahora en la nena angloparlante de Rajoy. Si la izquierda vive con una visión distorsionada de la historia de España, la derecha, poco lectora, ignora cada vez más el pasado.
 
Esa mentalidad derechista recuerda, por paradoja, a un marxismo en extremo vulgar, más tosco aún de lo que fue siempre el marxismo español. En plan revolucionario, Rajoy pretende que la gestión económica lo determina todo y que el pasado carece de relevancia actual. Se ha contagiado de la aversión izquierdista-separatista hacia la historia de España y aspira a una ciudadanía sin raíces, futurista, interesada exclusiva o muy preponderantemente en llenarse el bolsillo y aprender inglés. Pero cuando el PP rehúsa clarificar la historia reciente está cavando su propia fosa, pues por un lado deja libre a sus adversarios ese terreno crucial, y por otro demuestra cuánto teme ver confirmadas las horripilantes acusaciones que le hace la izquierda. De nada le sirve al PP afirmar que no existía como partido durante la dictadura, pues sin duda viene del franquismo, sociológica y a menudo personalmente. Así, pues, ¿qué futuro cabe esperar de un partido con un pasado tan negro como el que  se le achaca? Es natural que el PP no quiera ni acordarse de él, y no menos natural que sus contrarios se lo recuerden, no vaya a repetir en el futuro sus criminales inclinaciones fascistas. El pasado importa, vaya si importa, incluso más que algún punto de crecimiento económico, aunque no logren entenderlo los expertos del PP, extraviados marxistas ultravulgares".

-----------
 
El SUP llama a Bermejo "defensor de terroristas, moralmente despreciable"
En un comunicado el SUP dice que Bermejo actúa como "defensor de terroristas" y define al ministro como "representante de la izquierda judicial más sectaria, líder de los pijorrojos, socialista de salón, bronquista tabernario...”
Claro y justo, así es exactamente. Me refiero al gobierno en pleno, la pandilla grotesca y siniestra que intenta liquidar España y, por supuesto, la justicia. El peligro está en no ver o no querer ver el peligro. En eso está empeñado, en anestesiar a la opinión pública, el poderoso imperio de Don Julián, el sindicato del crimen. Moralmente despreciable, políticamente calamitoso.

-----------
 
Como gallego me parece excelente el cultivo del idioma regional, y más si en él se escriben obras interesantes. Lo mismo digo del catalán y el vascuence. Pero es obvio que no debemos exagerar: se trata de idiomas regionales de difusión y utilidad muy limitadas, y los intentos de imponerlos más allá de sus condiciones y tratando de excluir el español común como idioma “impropio”, foráneo, van contra el sentido común más elemental, contra los derechos de las personas y contra los intereses de los propios vascos, catalanes y gallegos, a quienes, entre otras cosas, pretenden mutilar de parte esencial de sus culturas. Sin ser presionados por nadie, los escritores de estas tres regiones se han expresado tradicional y mayoritariamente en el español común, mientras que los separatistas llenan de auténtica basura sus idiomas regionales.

-----------

Desclot nos ha transmitido cómo se presentó el conde de Barcelona ante el emperador de Alemania al acudir a defender con su espada el honor de la emperatriz acusada: “Senyor, yo son hun cavaller de Spanya”. Y ante la emperatriz: “Yo son hun compte de Spanya a qui dien lo compte de Barcelona”.
 
Muntaner (1265-1336) dijo de Iacme de Xirica, sobrino del rey de Aragón: “fo dels mellors barons e del pus honrrats d´Espanya”. En su Crónica reclamaba una política conjunta de todos los reyes “de Espanya, qui son de una carn e una sang”, haciendo lo cual “poc dubtaren tot l´altre poder del món”. El autor anónimo catalán de Flos Mundi, (principios del siglo XV), se lamentaba de que tantos autores extranjeros se hubiesen dedicado a escribir de historia de España con superficialidad: “Yo, empero, qui son spanyol, teniré e reglaré la dita storia” (Adiós España, Jesús Laínz).
Comentarios (65)

« 1 2 »

1 denebola, día 4 de Abril de 2008 a las 17:44

Buenas tardes:

muchos, pensando en esto, se ven impulsados a comenzar aventurillas; loables pero estériles. Mucho más productivo arrimar el hombro con gente que esté ya moviéndose.

Recomiendo DENAES. Gente seria que se está moviendo y mucho.
2 taraza, día 4 de Abril de 2008 a las 17:47
Si se trata de algo elemental, simple:
"La enseñanza pública, en España, se imparte en el idioma oficial del Estado. Los documentos de todas las Adminsitraciones Públicas, serán expedidos, en todo caso en el idioma oficial de España". A partir de estos mínimos, libertad absoluta. Vía libre a quienes quieran fundar una Universidad que use, exclusivamente, catalán, o vascuence, o gallego; eso sí, con cargo a su bolsillo.
La medida es de una obviedad, y necesidad, tales, que no necesitan apoyo argumental alguno.

A ello se opondrán, lógicamente, los separatistas. ¿Cuántos son?

En cuanto al último apunte: ¡Cuidado, Moa, con lo que dices, porque los nacinalistas catalanes son capaces de quemar todas las bibliotecas de Cataluña para hacer desaparecer los documentos donde están escritos los datos que reproduces!

¡Habrase visto, semejante, desfachatez del Conde de Barcelona: presentarse ente el emperador de Alemania como "caballero de España!
Está claro que tal conde no pertenecía a ERC, ni a CiU, ni era dirigente del PSC.
3 denebola, día 4 de Abril de 2008 a las 17:50

Hace meses que expreso aquí mi preocupación por Ceuta y Melilla. Interpreté incluso la visita del Rey como una visita de despedida. Zapatero está decidido a entregar a Marruecos las dos ciudades españolas. No hay que buscarle explicaciones. Es un traidor.

"El Ejecutivo de Melilla enviará en los próximos días sendas cartas al Rey Don Juan Carlos y a Zapatero haciéndoles saber el rechazo de la ciudad autónoma al citado plan. Una hoja de ruta que contempla el abandono de Melilla por parte de 2.000 militares y sus familias, y que, además de suponer una reducción de los efectivos en un punto estratégico, será también un quebranto para la economía y la población de la ciudad."

4 taraza, día 4 de Abril de 2008 a las 17:53
Sí, sí. la batalla de las ideas.

El hombre, para moverse, necesita ideas.
Un hombre sin ideas, es una hoja seca que el viento lleva de un lado a otro.

Aquí, en esta España que agoniza, sólo la "izquierda" ha sembrado ideas. Malas, pero ideas.
Así nos va.
5 guesdon, día 4 de Abril de 2008 a las 18:02
Bernat Desclot, era un cronista de la Corona de Aragón en 1282, cuando España esta dividida y fragmentada en diversos territorios debido a la invasión islámica. Entonces, Desclot no se imaginaba que España hubiera dejado de ser una nación y menos que pudiera serlo Cataluña. En sus crónicas insiste al referirse a la batalla de Las Navas (cerca de Desapeñaperros) 1212 cuando describe la Carga de los tres Reyes de España: Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra ; ya que Alfonso IX Rey de León, no quiso participar en la batalla contra Miramamolín (Amir ul-Muslimin) o Príncipe de los Creyentes.

www.fdomingor.jazztel.es
6 lluisv, día 4 de Abril de 2008 a las 18:11
#5

Anda, ¿había cuatro o 5 reinos cristianos en España? Y eso, sin contar con los reinos musulmanes, que ocupaban prácticamente la mitad de la superficie peninsular. Como podeis ver, nadie tenía en gran cosa el concepto de la unidad política de España, especialmente cuando pocos años antes de la batalla de las Navas los reinos cristianos andaban a la greña entre ellos, sin duda alguna estarían discutiendo cuál de ellos era más buen español.

Y Bernat Desclot era catalán, un funcionario de la corte y escribió su crónica en catalán.

Y ya que Moa habla de la verdad histórica, no estaría más decir que esa comparecencia del conde de Barcelona en la corte imperial, para defender a la emperatriz de una acusación de infidelidad (la cosa se dirimía en un duel judicial) es una leyenda, recogida por Desclot.
Los únicos contactos con la corte imperial alemana en la época casi se producen en la época de Ramón Berenguer IV. Y digo "casi" porque el conde de Barcelona murió en el camino. Tenía que ir, entre otras cosas, porque era feudatario del Imperio por las tierras que tenía en Provenza.
7 TheFlash, día 4 de Abril de 2008 a las 18:12

Muy interesante todos los comentarios.

Especialmente el de articular una liga/alianza de asociaciones cívicas al margen del PP.

A eso hay que darle unas vueltas, pero va en la dirección correcta D Pío.

8 TheFlash, día 4 de Abril de 2008 a las 18:13
Pienso que Santiago Abascal, podría ser un posible capitán para esa empresa.
9 TheFlash, día 4 de Abril de 2008 a las 18:15
Ups…si es diputado del PP.
ejque….
10 lluisv, día 4 de Abril de 2008 a las 18:18
#3:

Estretégicamente, incrementar el número de soldados en Ceuta y Melilla es un error, sólo serviría para aumentar el número de bajas (muertos, heridos o prisioneros) en caso de agresión de las huestes del sultán. Es de suponer que, en caso de agresión, intentarían contar con el factor sorpresa, a sabiendas que en ese caso aumentan sus posibilidades de victoria.

Y con la escasez de personal de las FFAA's, supongo que no se trata de perder el 15 % de la fuerza operativa en tres días.
11 odafraja, día 4 de Abril de 2008 a las 18:35
¿El odio del blogger a otros idiomas vendrá de una incapacidad similar a la de nuesto insigne presi para aprender otra lengua?. Estoy por asegurar que pese a haber nacido en Galicia no sabe hablar en gallego, o lo que es peor, si que sabe pero se lo niega a si mismo, cual paleto recién llegado a la ciudad.
12 vstavai, día 4 de Abril de 2008 a las 18:39
Desclot y los catalanes de entonces se sentían españoles a pesar de la fragmentación de España causada por la invasión musulmana y por encima de las riñas de familia entre los reinos españoles o cristianos (los andalusíes, aunque estuvieran en territorio ibérico, eran tan españoles, culturalmente y políticamente hablando, como podían serlo los magrebíes o los sirios).
Harían falta muchos siglos para que aparecieran en Cataluña los catalufos, inventándose una historia irrisoria y tratando de confundir los criterios más elementales.
13 vstavai, día 4 de Abril de 2008 a las 18:42
El separatista lluisvi está muy preocupado por la posible agresión de Marruecos a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla; también está muy preocupado porque el PP haya perdido las elecciones y le aconseja lo mejor para que las gane. Hace falta ser g.ilipollas
14 cavewigh, día 4 de Abril de 2008 a las 18:45
10-lluisv

Lo que aumenta el número de bajas es el sentirse derrotado desde antes de que se dispare el primer tiro. Una nación con voluntad de defenderse y de contraatacar con la máxima violencia es una nación con la cual no es saludable meterse, una nación cobarde y apaciguadora es un candidato claro a sufrir un ataque porque el vecino agresor pensará sin duda que ganará con bajo coste.

De todas maneras, es cierto que en Cataluña y en el País Vasco desde que hay nacionalistas las cosas se hacen de otra manera ¿no?. ¿Cómo era aquello que cantaban los asturianos en el 34?. ¿Algo así como "noticias llegan de Cataluña con la gran prueba de su traición"?. Y luego está la gloriosa victoria de los gudaris en Santoña, por supuesto ...

Vamos, que por la via del bla-bla y de la corrección política, los nacionalistas mucho-mucho pero a la hora de la verdad ...

Un saludo a todos.
15 liberrim, día 4 de Abril de 2008 a las 18:49
Sr. Moa,
Bien cierto es todo lo que dice de Rajoy y de lo desmemoriada que es la sociedad actual. Rajoy es el típico sabihondin de la clase. Capaz de aprenderse un manual o sacar unas dificiles oposiocnes, pero incapaz de comprender el fondo de todo lo que ha estudiado o hecho.
No hay más que ver cómo le ha vapuleado Zapatero cada vez que se le ha salido del guión o del temario. Es incapaz de hacer nada que no esté en el programa.... del opositor.

Y sin embargo, el principio rector de la política que ha aplicado estos cuatro años atras sigue siendo valido: ¡Cuanto peor, mejor!

Para que o vean todos claro. Cuanto peor le vayan las cosas a él y al PP, mejor, porque sólo entonces serán capacer de poder establecer un principio cláro y contundente que llegue a todos los ciudadanos. Un mensaje o un principio que todos abracen. Eso sí, lo mas probable es que ese principio surja de entre las ruinas a las que nos lleva el zapatero visionario.

Alguien al que una foto ha definido claramente: No es cuestión de ideas, es cuestion de hedor. Todo el y en él hiede y los demás se alejan de él.
16 alonso_4, día 4 de Abril de 2008 a las 19:04
Frentes
4 de Abril de 2008 - 17:20:16 - Pío Moa

Como reacción espontánea de la sociedad frente a los abusos de la Infame Alianza, han nacido o tomado impulso asociaciones como la AVT, etc, etc. Dice Moa, gran verdad.

Y esta reacción ha obtenido un extraordinario aprecio del español de a pié, como han demostrado sucesivas manifestaciones masivas, a pesar de los constantes esfuerzos del PP para aguar o incluso para boicotear tales movimientos, contrarios a su planteamiento gallináceo.

El tema por tanto está madurando. O el PP se apunta, defenestrando a Rajoy y compañía, o se verá desbordado por la sociedad y por sus votantes, a los que desprecia.

También pueden seguir por la senda de perder una elección detrás de otra (que ahora llega Galicia y las europeas). Lo que pasa es que ese camino es de poco recorrido. Los asistentes al congreso de junio que se lo vayan pensando.
17 doiraje, día 4 de Abril de 2008 a las 19:22
No sólo es cierto, sino que es ya una necesidad perentoria, el que la sociedad civil crítica con nuestra pésima clase política debe comenzar a organizarse. Aunque como muchos de los compañeros que participamos en los espacios de expresión que nos habilita Libertad Digital, ardo en deseos -en mi caso, esta no es una expresión retórica- de actuar e influir en el curso de los acontecimientos, lo cierto es que, para que seamos realmente eficaces hemos de definir no sólo aquello que rechazamos, sino también aquello hacia donde queremos ir. Lo primero parece estar claro; lo segundo, no tanto. Mientras esta situación perdure, será difícil determinar las estrategias más adecuadas.

Lo que sí que tengo muy claro, y coincido nuevamente con el certero punto de vista del sr. Moa es que cuanto antes nos olvidemos de lo que haga o deje de hacer el PP mejor. Que Esperanza desbanca a Rajoy en el próximo congreso, pues qué bien; que Mayor Oreja y Vidal Quadras vuelven al primer plano de la escena política, tanto mejor. Pero nuestra actitud, como miembros de la sociedad civil no pertencientes a ninguna casta política ni por vocación ni por profesión ha de ser la de no esperar nada de ellos. En todo caso, que sean ellos los que vayan detrás del paso

18 guesdon, día 4 de Abril de 2008 a las 19:31
Cuando en 1640 Cataluña se separó de España, por la alianza con la Francia de Luis XIII ( pacto de Ceret), un hubo una Cataluña, sino muchas Cataluñas, divididas socialmente y en guerras unas con otras. Las consecuencias de esta alianza de Cataluña con Francia, tuvo unos efectos terribles sobre la economía catalana, las cargar tributarias impuestas por el gobierno galo para mantener su ejército en Cataluña no fueron bien vistas por los catalanes de esa época, pero lo que terminó de desengañarles fue el aislacionismo con el resto de la península. La oligarquía Catalana comprendió que aquello no era un buen negocio para Cataluña y cambiaron de opinión. En 1652, capitulaba Barcelona y entró el pacificador don Juan de Austria.

www.fdomingor.jazztel.es
19 lluisv, día 4 de Abril de 2008 a las 19:40
#13

Pues si, me preocupa este tema porque no deseo una guerra con Marruecos ni con nadie, que eso sólo beneficia a los que venden armamento. Y me preocupa que el sultán quiera imponerse por la fuerza contra el deseo mayoritario de los habitantes de Ceuta y Melilla de ser españoles.
De la misma manera que respeto la voluntad de los habitantes de Gibraltar.
Porque pida el respeto a la voluntad de catalanes no significa que aplique distinto rasero a los habitantes de otros sitios. ¿Tanto cueste entender esto?

#14:
Una derrota en primera fila no es voluntad de nada. Una buena defensa en profundidad es más difícil de penetrar y da pie a contraatacar. No implica debilidad ni abandonismo de ningún tipo. En caso de guerra, Ceuta y Melilla lo tienen mal, pues les toca resistir el primer golpe, a menos que la guerra se vea venir de lejos y se esté convenientemente preparado. Es de suponer que en los planes del Estado Mayor está contemplado algún tipo de desembarco (en Ceuta o no), con la consolidación de cabezas de puente y la destrucción de objetivos vitales. Y ante todo, que es EEUU quien manda y decide. En la crisis del Peregil, ya hubo que ir a ponerse a disposición del secretario de Defensa de los EEUU, ese que dijo que resolvieran rápido la cuestión porque quería ir a pasar el fin de semana con sus nietos.
20 lluisv, día 4 de Abril de 2008 a las 19:46
#18:

La revuelta de 1640 ya se debía a la carga que tenían que soportar los habitantes del país a consecuencia de la guerra de España con Francia. Los Tercios, poco eficaces en el campo de batalla en esa época, se cebaban saqueando a la población civil. Eso contribuyó a desencadenar la revuelta dels Segadors.
Por cierto, por las mismas fechas Portugal siguió derroteros similares (con la diferencia que esos si que consiguieron independizarse) y hubo algún conato de saparatismo en Andalucía. Eso, sin contar que a España no le iban demasiado bien las cosas en la Guerra de los 30 Años.
Lo que si es cierto es que los catalanes acabaron desengañados de la solución francesa. Eso si, no fue antes que el desencadenante del conflicto (el conde-duque de Olivares) fuese destituído y el rey español prometiese respetar, en lo sucesivo, las constituciones catalanas.

Y durante la rebelión de 1640, poca colaboración encontró la monarquía española en Catalunya. Incluso la burguesía del litoral, más proclive a entenderse con España, no vio mejor alternativa que secundar la sublevación.
21 lluisv, día 4 de Abril de 2008 a las 19:48
#17:

Pues nada, muchachos, a organizarse que para algo éste es un país libre, nadie os lo impedirá. Puede incluso que el macabeo os haga propaganda gratuíta y, desde su blog, comunique a sus lectores el número de cuenta en la que se pueden ingresar los donativos. Otrosí, dudo que él se apunte y de lo que estoy seguro es de que no va a colaborar con dinero de su bolsillo.
22 doiraje, día 4 de Abril de 2008 a las 19:53
(Perdón por la interrupción... He debido dar al intro sin querer. Continúo)

...En todo caso, que sean ellos los que vayan detrás del paso que les marquemos nosotros. Sin duda es una aspiración todavía ideal, pero no imposible a pesar de tantas cosas. Comentaré una pequeña confidencia. Mi hermano es presidente fundador de una de las asociaciones más activas contra la EpC. Pues bien, él ha conseguido sólo junto con dos compañeros más que su provincia sea la que más objeciones haya presentado contra la asignatura. D. Pío Moa es un vivo ejemplo de que con su sólo esfuerzo está dando la vuelta a toda la mentira historiográfica oficial que imperaba en este país, y ello a pesar de la marginación absoluta que los medios académicos siguen manteniendo cerradamante contra su obra y su persona. Por no hablar del ejemplo de D. Federico, de la COPE o de este mismo medio. No suelo tender al optimismo, pero querer es poder. Aunque, insisto, debemos tener claro lo que queremos, no sólo lo que no queremos.

---------------------------------

Del post anterior. En lo que a mí respecta, he de reconocer que fui de los que voté al PP tapándome la nariz. Ante la urgencia casi desesperada de echar al cejas de la Moncloa, me escocían un poco las críticas aceradas, pero exactas e inapelables, que realizaba al PP. Desde que el inefable Rajoy ha colocado a su niña, he decidido no darles el voto más, ni votar a ningún otro partido (no votaría tampoco a UPyD porque no votaría jamás a un partido de izquierdas por muy españolista que fuera). Créame, esta posición la sabré mantener. De hecho, de todas las elecciones generales en las que he podido votar (desde el 82; ando ya por los 45 años), me he abstenido en la mitad de ellas. Nunca lo haré con más conciencia que en las próximas. Se deberían dar cambios de tal magnitud en el PP para que les volviera a votar que tendrían que cambiar su denominación.
23 guesdon, día 4 de Abril de 2008 a las 20:09
...y con el fervor del converso, en 1652 la burguesía catalana había resuelto ser española. Habían comprobado que el centralismo francés peor que el de la monarquía española, habían descubierto que ras los Pirineos habían gran cantidad de fabricantes de tela galos...

www.fdomingor.jazztel
24 guesdon, día 4 de Abril de 2008 a las 20:21
....el desengaño de la burguesía catalana con los virreyes del Rey Sol no dejó dudas, y entonces adoptaron una postura sumisa con el último de los Austria..... todo había sido un mal negocio para Cataluña.........

www.fdomingor.jazztel
25 guesdon, día 4 de Abril de 2008 a las 20:22
... por cierto que...el alzamiento de los segadores en Barcelona el día del Corpus de 1640, sus hoces, dagas y puñales, poco tuvieron de revolución nacional o de defensa de las instituciones del Principado contra la “agresión centralista” de Felipe IV

www.fdomingor.jazztel
26 cavewigh, día 4 de Abril de 2008 a las 20:32
18-lluisv
"Una derrota en primera fila no es voluntad de nada. Una buena defensa en profundidad es más difícil de penetrar y da pie a contraatacar."

¡Bravo!. Lástima que no estemos hablando de éso. Lo de la defensa en primera fila y en profundidad que dices está muy bien si me hablas del desembarco de Normandía, Rommel (muralla del Atlántico) y Rundstedt (defensa en profundidad con retroceso paulatino hacia Alemania). ¿Vale?. No es éste el caso.

Aquí de lo que se habla es de voluntad de lucha. Si se desmilitarizan Ceuta y Melilla, se induce a tentación al vecino porque implica (en este caso) la no voluntad de luchar por su posesión. En otras palabras, uno desmilitariza, el otro ocupa, se protesta mucho, no se considera "casus belli" y Marruecos empieza a pensar en Las Canarias ¿Estamos?.

El poner tropas adicionales en un lugar implica (generalmente) la voluntad de defenderlo, y por tanto el vecino ya sabe a que atenerse. Si las señales que llegan al posible agresor son de debilidad, el ataque (militar o diplomático) se vuelve inevitable. Si los franceses hubieran impedido a tiros la ocupación de Renania, que hubieran podido con la mayor facilidad, probablemente (?) no hubiera habido segunda guerra mundial.

Lo de "generalmente" va por lo de cuando nuestro ínclito gobierno llevó con gran alharaca soldados adicionales a Melilla para impedir el paso de ilegales. Luego, naturalmente, los retiró con mucha menos alharaca. Y es que alguien le debería haber dicho previamente a estos hábiles estrategas que poniendo soldados que tienen prohibido disparar, lo que básicamente consigues es que los susodichos ilegales den una paliza a los pobrecitos soldados y además que de paso les roben los Cetme.

Un saludo.
27 riesgo, día 4 de Abril de 2008 a las 20:44
La noticia completa es que aumentarán los efectivos de soldados y bajarán los de mandos, eso és al menos lo que yo he leido en el Mundo
Por otro lado nada nuevo en la propuesta de Lluisito, se manda un ejercito de zerolos y así en vez de enfrentarse a los moros se les puede poner el bul, pasando gusto todos, luego sumisión, islam, y todos contentos, eso sí, se les puede mandar ya como linea avanzada de contención, no sé a qué esperamos, Lluisito seguro encantado de encabezar el grupo, todo sea por la paz
28 Sherme, día 4 de Abril de 2008 a las 20:51
Rajoy: "Yo lo único que tengo claro es cuáles son mis apoyos, que son muchos, porque así me lo han hecho saber"

Mariano Rajoy afirma estar "tranquilo y muy sereno". A pesar de las voces disonantes tras sus últimas decisiones, el líder del PP ha dicho con sorna que, aunque puede ser "sorprendente", nadie le ha transmitido crítica alguna. Rajoy ha asegurado que se tomaría con "toda naturalidad" una candidatura alternativa en el congreso del PP, aunque Luis Herrero, por su parte, ha criticado el "lamentable espectáculo" que están dando los dirigentes del PP, que en privado dicen una cosa y en público lo contrario.

----
Me da que como no espabile... las críticas le van a llover (tras el batacazo que se dará el PP en las elecciones de su tierra gallega...). Entonces sí le dirá "alguien", el "váyase, Sr. Rajoy, váyase"... que va a ser peor.

Lo peor que puede hacer un político es ensoberbecerse y creerse el "hombre providencial"... eso de decir: "seguidme, que conozco el camino" (como en aquella última escena de "Indiana Jones" en que lo decía el bibliotecario, montado en el caballo para salir de Petra. El mismo que se perdía hasta en su biblioteca...).
29 odafraja, día 4 de Abril de 2008 a las 20:56
Sherme por Dios, que hay cosas más importante, acabo de enterarme en un blog vecino que el Monteseirín ha cerrado la cervecería El Tremendo, donde acabará España.
30 AxLaVerd, día 4 de Abril de 2008 a las 21:00
No, no había conciencia no. Fragmento de la vida de Jaime I despúes de su conquista de Murcia, que recordemos ayudo a conquistar y devolvió a Alfonso X el sabio. Y esto le sigue:

"A fines de 1265, Jaime I marchó contra Murcia, la tomó pocos meses después, y la repobló con catalanes y, en menor proporción, aragoneses y extranjeros. El rey quería continuar hasta Almería, pero fue disuadido por sus hijos. Al regresar al reino, quiso dar cumplimiento a una de sus mayores ilusiones, una vez concluida la conquista de la parte musulmana que le correspondía en España; la cruzada a Tierra Santa, que emprendió en 1269. Pero el mal tiempo desorganizó su escuadra, y obligó a la galera real a refugiarse en Aiguesmortes, cerca de Montpellier. En 1274 expuso de nuevo su proyecto al concilio de Lyon, pero, ante la fría acogida de los asistentes, hubo de desistir y retirarse, no sin antes decir a los suyos: «Barones, ya podemos marcharnos, pues hoy, al menos, hemos dejado en buen lugar el honor de toda España».

31 alef, día 4 de Abril de 2008 a las 21:16
Aunque no tenga nada que ver con el último texto que nos brinda el Sr.Moa para la reflexión,les recomiendo la entrevista que aparece hoy en la contraportada del diario La Vanguardia 4-04-08.Tal vez en otra ocasión haya oportunidad de reflexionar sobre la velocidad que se está alcanzando en el disparate humano y,lo peor,la cobertura que se da a tales cosas.Añadiendo a ésto la noticia que leo en LD sobre una secta que dice estar liderada por el anticristo y que pretende boicotear la visita del Papa a EE.UU.
Disculpe Sr.Moa por esta sugerencia para venideros días,pero me ha parecido oportuno no dejarla escapar como boton de muestra de la embestida laicista.
32 denebola, día 4 de Abril de 2008 a las 21:38
#31,alef

Una de las cosas más productivas que podemos hacer es volver a la Iglesia. Recuperar el domingo como día del Señor. No es ninguna tontería. Se ha hablado de organizar un frente cívico a partir de las iniciativas ya en marcha. Pero la Iglesia siempre estuvo ahí. Y si se examina, es la única voz que mantiene la claridad moral, y uno de los poquísimos lugares donde se cultivan el pensamiento y las humanidades. La Filosofía pervive en la Iglesia o sus cercanías, y con ella la visión integradora del todo que permite colocar cada cosa en su sitio, desde la ciencia hasta la moral, y, mas aún, armonizar sus relaciones. La Razón es hoy por hoy un asunto cristiano. Es importante adherirse a este esfuerzo por que la humanidad no pierda definitivamente el norte. Y es tan sencillo como volver a la Iglesia.

El punto clave es: la ley no genera moral. Lo vemos cada día, y quien necesite un ejemplo puede ver el fracaso de los sucesivos intentos legislativos de acotar la violencia doméstica. La ley no produce moral. La moral se concreta en leyes. Las leyes permiten vivir. Robusteciendo a la Iglesia se robustece la misma fuente de la moral, y es la única forma de volver a la senda perdida. Que sujetos inmorales dicten disposiciones, reglamentos, leyes y decretos es absolutamente inútil.


(He afirmado que "la Razón es hoy por hoy un asunto cristiano"; lo creo y lo puedo argumentar. Pero no es mi intención debatir al respecto. Este es un comentario específicamente dirigido para alef)
33 vstavai, día 4 de Abril de 2008 a las 21:46
He aquí a un buen catalán no catalufo:

MANIFIESTO DE UN TRAIDOR A LA PATRIA

Confieso que mientras no los conocí, yo fui unos de ellos. Aboné su terreno con mi propia ignorancia. Llegué a creer fanáticamente en la versión victimista de la historia que habían elaborado otros ignorantes como yo, aunque ellos con mayores atenuantes, ya que trabajaban con intereses a plazo fijo.

En ciertos momentos, estuve también deseoso de pasar cuentas con el enemigo natural de Cataluña. Incluso aproveché alguna oportunidad para ello. Un día, puse sobre el escenario un puñado de miembros de la Benemérita metamorfoseados en gallinas y descansando en las barras de su morada avícola.

Obviamente, la juerga invadió la sala. Así, exhibiéndolos para mofa y befa del respetable me sentía compensado de tantos supuestos agravios ¿A ver quien nos devolvía la vida del president fusilado? ¿Y la tortura y la cárcel de Pujol? ¿Y la persecución de nuestra lengua? ¿Y el maldito Felipe V? ¿Y la prohibición de participar en el botín de las Américas? ¿Y el contubernio de Caspe?

Si todo resultaba tan claro y la razón estaba de nuestro lado ¿Quién me mandaba desertar del lugar que me pertenecía por historia, por territorio, por sentimiento e incluso por raza? ¿Cómo pude abandonar aquel calor incestuoso de la tribu? ¡Y pensar que ahora podría estar de ministro de cultura en el tripartito…!

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que sólo una auténtica nimiedad fue la causa que arruinó mi brillante futuro tribal. Francamente, se me hacía difícil soportar de mis conciudadanos esta mueca que hacen con los labios y que pretende dibujar una sonrisa cómplice entre la elite patriótica.

Las sonrisas, en esta latitud del Mediterráneo norte no han sido nunca sonrisas relajadas y espontáneas; analizándolas con cierto detalle, da la sensación que mientras se mueve la boca se aprieta el cu.lo. Pero aquellas sonrisitas condescendientes (máxima expresión del hecho diferencial) aquellos guiños de etnia superior, ciertamente, tuvieron la virtud de exasperarme. Son muecas crípticas, reservadas solo a los que ostentan el privilegio de pertenecer al meollo del asunto. Se trata, de una contraseña indicativa de los preconcebidos nacionales y que también, obviamente, compromete al mantenimiento de la omertá general.

Estas sonrisitas, ahora triunfantes, pueden encontrarse hoy al por mayor, y muy bien remuneradas, en las tertulias de la tele Autonómica. Aunque tampoco hay que mitificar sus contenidos. Acceder al código está al alcance de todos, es algo así como:

«Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos dialogantes, pacifistas, y naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, si no hemos llegado mas lejos, je, je, ya sabemos quienes son los culpables, je, je, je».

También parece lógico que ganándome la vida sobre la escena, fuera precisamente un detalle expresivo el detonante capaz de conducirme hacia otra óptica del tema ¡Pero que sensación de ridículo cuando uno descubre que sin enterarse había estado trabajando gratuitamente para la Cosa Nostra!

Un día, a finales de los años 60, tuve que ir precisamente al templo económico de la Cosa Nostra camuflado entonces bajo el reclamo de Banca Catalana. Intentaba aplazar una obsesiva letra que gravitaba sobre el precario presupuesto de Els Joglars. Miseria naturalmente. Allí, me rebotaban de un despacho a otro, hasta que quizá convencidos de que también nos movíamos en el meollo de la cosa se dignaron acompañarme a la tercera planta donde estaba la madriguera del Padrone Signore Jordi.

Apareció entonces un milhombres bajito y cabezudo, cuyas maneras taimadas culminaban en la más genuina sonrisita diferencial. Parecía todo un profesional de la condescendencia y la mueca críptica. Sin mayores preámbulos, acercó su enorme testa al dictáfono, y pasando de todo recato, ordenó a su secretaria que le trajera el «dossier Joglars». ¡Me quedé petrificado! Media docena de titiriteros dedicados entonces a la pantomima, cuyo único capital consistía en nuestros pantys negros, merecíamos todo un dossier.El asunto se ponía emocionante. ¡Nos tenían bajo control!

Lamentablemente, no tuve tiempo de imaginarme demasiadas fantasías sobre el sofisticado espionaje, porque mientras aquel cofrade catalán del doctor No simulaba examinar atentamente el dossier, uno de sus incontrolados tics hizo resbalar sobre la mesa la totalidad del contenido. Eran dos recortes de prensa sobre nuestras actuaciones mímicas en un barrio de Barcelona. Nada más. Ya jugaban a ser nación con servicio secreto incluido.

Automáticamente, comprendí la magnitud de la tragedia, y algún tiempo más tarde, acabé constatándola cuando aquel notable bonsai del dossier, fue elegido hechicero de la tribu después de atracar el Banco, y endosar el marrón a los enemigos naturales de la patria.

¡Esta era la contraseña esperada por el país! La ejemplar hazaña cundió por todos los rincones, y bajo el lema: «Ara es l’hora catalans», que en cristiano viene a ser: «Ma.ricón el último», los elegidos se lanzaron sin piedad al asalto del erario publico, con un éxito sin precedentes.

Ciertamente, es poco agradable pernoctar cada día en un territorio en el que te sientes cada vez más autoexcluido. Cuando no se tienen recursos suficientes para ser emigrante en la Toscana, quizá lo más sensato, sería pedirle asilo a Rodríguez Ibarra o Esperanza Aguirre. Porque de seguir aquí, al margen de la cosa uno debe imponerse terapias de distanciamiento, de oxigenación, de sarcasmo, de mucho vino, de gritos desaforados en la ducha…en fin, es necesario crear una estrategia de choque para no preguntarse constantemente si vale la pena interpretar el ridículo papel de Pepito Grillo.

En cierta manera los envidio. Debe ser formidable, escuchar diariamente el vocablo «Cataluña» 10, 20, 30.000 veces en los medios provinciales, y en vez de ponerse histérico blasfemando sobre la put.a endogamia nacionalista, uno pueda seguir pensando que esta Cataluña a la que se refieren, es la tierra prometida.

Es admirable ser un poder fáctico con el prestigio de los perseguidos. Ser gobierno y oposición a la vez. Es fantástico, ostentar el título de Honorable por ser el más hábil encubriendo expolios. Ser nacionalista y además de izquierdas. Ser… tan… tan humanista-progresista-pacifista que cuando te asesinan a tu padre, como el pobre Lluch, al día siguiente, pides diálogo con los criminales ¡Eso ya es la leche de la exquisitez!

No digamos ya ser del Barça, ser de Esquerra Republicana, ser Cruz de Sant Jordi y reclamar el Archivo de Salamanca… Bueno, y oficializar manchas catalanas y ser Tapies ¡Eso ya es el sumum!

O sea, que vivir en este país y pertenecer a la cosa nostra es lo más cercano a la virtualidad del Nirvana. No tiene riesgo alguno y además, es tan fácil, que hasta los recién llegados en patera se enteran rápidamente de qué va el asunto aquí. Por eso, en mis momentos bajos, sigo preguntándome: ¿Cómo pude ser tan insensato de autoexcluirme del festín? ¡Y todo por una puñetera sonrisa étnica!

Albert Boadella
34 guesdon, día 4 de Abril de 2008 a las 21:52
....y durante el motín, los segadores asaltaron las casas de los miembros de la Real Audiencia, y mientras asesinaban a aristócratas y notables catalanes de Barcelona , la muchedumbre gritaba “ ¡ Viva el rey de España ! ¡Mueran los traidores!...

www.fdomingor.jazztel
35 jlh, día 4 de Abril de 2008 a las 22:14
Sobre las el frente de la memoria histórica:

Es verdad que es importantísimo difundir la verdad sobre la historia de la guerra civil y la II República, como ha hecho Don Pío mejor que nadie. Pero creo que es muy importante difundir también la verdad sobre la Transición, pues parece que todo el mundo la conoce por hacer muy poco tiempo de ella, pero en realidad es la gran desconocida.

Por ejemplo: hoy en día todo el mundo es consciente del gran problema que son y han sido las drogas para muchísima gente en España. Pero nadie pide cuentas al psoe por haber ayudado a difundir el uso de drogas, cuyo exponente más conocido fue la frase del peor alcalde de Madrid, el marxista tierno galván: “a colocarse y al loro”. Las familias de todos esos que se colocaron y en lugar de irse al loro se fueron al hoyo o a los poblados de toxicómanos deberían pedir responsabilidades a esos socialistas que indujeron a sus hijos a tomar drogas. Así como todos aquellos que han sido víctimas de delitos cometidos por toxicómanos.

Este es sólo un ejemplo, pero hay cientos, y deberían difundirse, para que todo el mundo se diese cuenta de que el problema es el psoe, no Zeta.
36 alef, día 4 de Abril de 2008 a las 22:16
#32

Le agradezco el comentario.Ocasión habrá de tratar el tema.
37 luissigl, día 4 de Abril de 2008 a las 22:23
Luis María García Labrador
4 de abril de 2008

A don Pío Moa

Tengo a la vista, impreso, su trabajo con fecha de ayer, “El seudomito de la unidad del partido”.
Tengo para mí que la unidad del PP es un mito nada falso. Es un verdadero mito.
En el PP hay dos partidos muy bien diferenciados: uno obsesionado con su interminable viaje hacia el “centro reformista”; apocado, timorato, pusilánime, ablandabrevas, que no se mueve, no traspasa, no se nota, no molesta; políticos profesionales que sólo buscan mantenerse en sus poltronas y conservar las mamandurrias que lleva, o trae, aparejadas el poder porque son inherentes a él.
Son quienes usted señala en su trabajo: “arriolos, sorayos y rajoyes que tienen la sartén por el mango”.
El otro es el de aquellos que parecen más decididos, como Vidal Quadras, Mayor Oreja o Esperanza Aguirre; tienen ahora una ocasión de oro, que tal vez tarde mucho tiempo en volver a presentarse, si es que vuelve, pero, como usted, temo que la desaprovechen.
También a mí “me parece muy probable que el número de votantes partidario de un perfil alto y claro en defensa de la democracia española”, y de la España democrática, añado, “sea mayor que el partidario del perfil bajuno; probablemente también ocurre así entre los militantes del PP”.
Desde luego es difícil demostrarlo, pero por si quisiera intentarlo, le adelanto que conozco a muchos que, conmigo, están en el primer caso.

Atentamente.

Firmado.
Luis María García Labrador
38 XLuis, día 4 de Abril de 2008 a las 22:29
"la de Luis del Pino, "

Sr. Moa: No se equivoque usted también.

Una cosa son los peones negros (el espíritu de los peones negros) y otra muy diferente "El Movimiento Ciudadano Amigos de Luis del Pino".

De historia sabe usted un montón, de lo otro :) yo soy la autoridad porque lo he vivido. :) Y lo sigo viviendo.

Pero si hasta le permiten hacerse trampas jugando al solitario...
39 rajoydim, día 4 de Abril de 2008 a las 22:36
SR.RAJOY, MÁRCHESE.

Con Rajoy nada de lo que desean la mayoría de votantes, simpatizantes y militantes del PP será nunca posible. Rajoy es como es y nada más de lo visto hasta ahora se puede sacar de él. Es un perdedor y realmente me sorprende que quiera quedarse..creo que empieza ya ha perder el contacto con la realidad si se cree que verdaderamente puede ganar unas elecciones generales o que cuenta con el apoyo mayoritario de los militantes del PP. Rajoy desincentiva el voto de la derecha -su pusilanimidad es descorazonadora- y es incapaz de lograr un trasvase de votos de otros partidos al PP. Tiene que marcharse para que Mr. Bean pueda ser derrotado en 2012.
40 taraza, día 4 de Abril de 2008 a las 22:44
39 rajoydim

¿Y, usted, garantiza, naturalmente, que si Rajoy se va, en 2012, Zapatero a su casa?
¿Lo garantiza?
41 denebola, día 4 de Abril de 2008 a las 22:49

que rajoy se vaya es condición necesaria, no suficiente.
42 taraza, día 4 de Abril de 2008 a las 23:00
No puedo echar a Rajoy, ni siquiera puedo intentarlo: no soy compromisario ni militante del PP.
43 Momia, día 4 de Abril de 2008 a las 23:03
Rajoy se irá, no le queda otra; el problema es que venga otro peor, el PP no está para muchas bromas.
44 Momia, día 4 de Abril de 2008 a las 23:07
A la Sáez de Santamaría la veo muy sexy últimamente, se ve que le va lo de la erótica del poder, esta chica promete.
45 denebola, día 4 de Abril de 2008 a las 23:14
#43,Momia

Soy pesimista al respecto. rajoy no se irá. Es más, hará lo imposible por no irse. Ha perdido la perspectiva. A su congénita sobreabundancia de horchata en sangre hay que añadir sus ya muchos años de convivencia con "el sistema". Ya sabe, "lo poco espanta, lo mucho amansa". A rajoy ya no le espanta la voladura de la Constitución, ni el desmembramiento de España. Lo acepta como inevitable y piensa que si está él podrá atenuarlo de alguna forma u obtener alguna de las prebendas que deje el expolio.

El descabezamiento de rajoy es condición necesaria. Otra condición necesaria es que su lugar lo ocupe alguien con garra, del estilo de Abascal. La cuestión es si eso es posible en el pp.

rajoy se ha convertido en un peligro. Es de hecho el carcelero de varios millones de votantes a los que ha traicionado.
46 lead, día 4 de Abril de 2008 a las 23:21
[Libertad y grupo]

lluisv dice en #42 del hilo anterior:

El individuo no está solo en el mundo, está metido dentro de una sociedad y debe aceptar los usos. Para mi, la libertad individual está supeditada a la sociedad a la que pertenece, suma de muchas individualides y que, para subsistir, debe forzar un compromiso entre la libertad del individuo y las necesidades del grupo.

Ni Hitler ni Mussolini (o Herder, o Sabino Arana) lo habrían dicho mejor. Si lluisv está convencido de eso que escribe es que es un FASCISTA, es decir, un nacionalista-socialista: LA LIBERTAD INDIVIDUAL SUPEDITADA A LA SOCIEDAD, AL GRUPO.



Transcribo el correo que acabo de escribir a un amigo, que manifiesta ideas confusas. Creo que tiene que ver bastante con lo que hoy, y otros días, se discute por estos andurriales.

El socialismo nacionalista o fascismo no es lo que tú le atribuyes de reacción al desmadre social, protección de las clases medias, de la familia, la propiedad privada, etc. El fascismo es un socialismo con un fuerte acento nacionalista; como socialismo es anti-clase media, anti-familia, ateo, materialista e intervencionista en economía. Ambos creadores del fascismo, Hitler y Mussolini, proceden de ambientes socialistas , más marcado en el caso de Mussolini, ideólogo socialista y director del periódico del Partido en sus comienzos.

No hay más que ver la película "El triunfo de la voluntad", de Leni Riefenstahl, que te mandé hace unos meses, para percatarse de lo que habría sido Europa de imponerse las fórmulas nacional-SOCIALISTAS, con sus ideas obreristas (bien que encuadrando a todos los trabajadores en los aparatos del Partido nazi), de secuestrar a los jóvenes, arrancándolos de sus familias para convertirlos, através de la Juventudes Hitlerianas, en fieros soldados del III Reich, y planificar e intervenir todos los aspectos de la Economía.

Los valores que tú defiendes, según lo que me escribes, familia, propiedad privada, Religión, NO SON VALORES FASCISTAS, sino CONSERVADORES, tan característicos del mundo anglosajón (y, en origen, del mundo romano); podríamos mencionar a Winston Churchill y a Margaret Thatcher como grandes líderes del movimiento conservador. La terminología es importante. Yo me siento más al lado de Churchill o de Margaret Thatcher que de Hitler, Mussolini....o del propio Stalin.


No, el fascismo, al igual que su homólogo en la gran familia socialista, el llamado "internacionalista" o comunista o estalinista, es un feroz totalitarismo bajo cuya bota es imposible vivir de forma libre e independiente. En la medida que los electores de ERC, EA han añadido sus votos al PSC, al PSE, o al PSOE, en general, este Partido se contamina de las abominables ideas que te he señalado anteriormente.
Por eso suelo insistir cuando hablo con socialistas que quieren insultarnos a los liberales-conservadores, con eso de "FACHA", es decir, FASCISTA, que para ser fascista primero hay que ser socialista, como ellos.
Confío en que estés de acuerdo conmigo.

Un abrazo

47 Ronin, día 5 de Abril de 2008 a las 00:03
El sitio web Libertad Digital está auditado por la Oficina de Justificación de la Difusión, ofreciendo unos resultados, en el mes de febrero de 2008, de 31.133.124 páginas vistas, 8.634.077 visitas y 1.362.729 usuarios únicos.

Y este blog es uno de los más visitados.
Señores, podemos cambiar la Historia. Una sola palabra en nuestros comentarios puede hacer temblar poltronas, rodar cabezas, cambiar estrategias, hacer caer imperios, levantar naciones, en suma, cambiar la Historia de la humanidad. Vamos, que somos la leche.

Buenas noches.
48 Sherme, día 5 de Abril de 2008 a las 02:15
29# Odafraja: Pensé que era "cashondedo" tuyo... pero no:

"jueves 3 de abril de 2008

¿HASTA DONDE MONTESEIRÍN??

"El Ayuntamiento cierra la cervecería «El Tremendo» por la Ley Antibotellón" Diario de Sevilla

Bueno pues ahí está la noticia triste con la que nos levantamos hoy.Uno de los sitios con más sabor de nuestra Ciudad CERRADO. La verdad es que no me imagino el aspecto que debe tener ese rinconcito sin su correspondiente grupito de personal departiendo de sus cosas.

Y yo lo que me pregunto es hasta donde está dispuesta a llegar la Administración con el tema de la Ley antibotellón.Lo que está claro es que hay notables diferencias entre un Botellón y lo que siempre ha habido en el Bar El Tremendo o en mucho otros.Lo que ocurre en ese tipo de sitios no es más que el producto de muchos años de comportamiento en una Ciudad como la nuestra,que ha bebido de las culturas que la han condicionado durante siglos,para aprender que en la Calle puede hacerse casi todo.Ello además forma parte del encanto de este lugar escogido por muchos que vienen de fuera a sustentar la economía de la Ciudad y que no se yo si van a seguir viniendo cuando todo se parezca más a Estrasburgo que al Sur de España....

Total que si seguimos así pues nos quedaremos sin Plaza del Salvador, sin Bar Jota,sin Alvarito Perejil,etc,etc,...,es decir nos quedaremos sin la maravillosa mezcla que se produce en esta Ciudad entre el aire puro y la cervecita en la mano.

¿Os imaginais el día de Corpus tomando cerveza sólo dentro de los bares? Que triste verdad....


http://tertuliacofradeelolivo.blogspot.com/2008/04...

-------

¿y todas estas idioteces biempensantes, de buenrollismo... con ordeno y mando, "porque la disse Uropa", incluído, ¿a qué se deben?

Ya, Momia dira que es al "influjo de la masonería".. pero para mí que hay mucho jilipoyuá suelto...
49 Sherme, día 5 de Abril de 2008 a las 02:35
33# Muy buena la carta de Boadella, vstavai. Gracias. Me la guardo. No he leído su libro... todavía...
50 lluisv, día 5 de Abril de 2008 a las 09:28
La voluntad de defender un territorio no implica que se haga con inteligencia y eficacia. Verbigratia, la defensa de los ingleses de la zona de Singapur.

Además, la voluntad de defender se demuestra de muchas formas. Por ejemplo, realizando planes para contraatacar y que Marruecos sepa de su existencia (evidentemente, no de su contenido). Unas maniobras de desembarco en la costa de Málaga también pueden dar que pensar.

Si tuviese que planificar una incursión por sorpresa, estaría encantado de encontrar al máximó número posible de enemigos. Poniéndolos fuera de combate te ahorras volver a combatir contra ellos. Sólo tienes que atacar a primeras horas de la madrugada de un domingo de agosto y puedes estar seguro que no tendrás demasiados problemas.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899