Pío Moa

« Cristianofobia / Propuesta educativa / Valle de los Caídos y reconciliación | Principal | Berlanga, la División Azul y la mala memoria / Terrorismo contra el Valle de los Caídos »

Franco y un disparate de Luis González Antón / De nuevo 11-s y 11-m

19 de Noviembre de 2010 - 20:57:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 Luis González Antón ha escrito un libro interesante, España y las Españas, que cito varias veces en Nueva historia de España. Pero le pasa lo que a muchos: se sienten obligados, para justificar sus puntos de vista derechistas y como pidiendo excusas por ellos, a atacar oficiosamente  a Franco y al franquismo. Y como los demás, cae, cuando toca este punto, en la simple gansada. Así, por ejemplo:

  “La torpe identificación por Franco de la España auténtica no ya con las esencias de su régimen dictatorial, sino también con las realidades históricas más conservadoras, mientras rechazaba como "antiespañol" todo lo que de moderno y progresista había en nuestro pasado, ha supuesto una grave y desgraciada perversión de la idea de España; acabó por hacer del dictador lo contrario de lo que pretendía: el patético responsable del mayor proceso desnacionalizador que ha vivido la España contemporánea."

   La realidad histórica es que el proceso desnacionalizador viene de antes y toma el mayor impulso después del 98, con el regeneracionismo, los separatismos y los socialismos mesiánicos, y el republicanismo (que venía a ser una forma de regeneracionismo). Y ese proceso llegó durante la república a tales extremos que la propia subsistencia de España –y muchos otros valores-- estuvo en cuestión. Fue el “patético dictador” quien cortó aquel proceso, y fueron y son sus enemigos, los que se presentan como “modernos y progresistas”,  los responsables del proceso actual. Ellos en exclusiva. Franco evolucionó, como muchos otros en toda Europa, de ideas liberales e incluso democráticas a la convicción de que ellas estaban llevando al país al despeñadero, una conclusión falsa, pero no ilógica, pues eso ocurrió precisamente en la república. El franquismo no fue en ningún momento totalitario, contra lo que pretende también González Antón, mantuvo una economía de propiedad privada y de mercado y muchos rasgos liberales: por ejemplo, yo recuerdo cómo se promocionaban en el franquismo libros de Marx y Engels, Marcuse y otros de la Escuela de Frankfurt, por no hablar de las falsificaciones historiográficas stalinistas de Tuñón de Lara y otros. Recuerdo revistas pro marxistas como Triunfo y Cuadernos para el Diálogo, y una prensa que llegaba a ser proetarra. En la prensa escribían, además, bastantes liberales, empezando por Julián Marías. Pero el franquismo no tuvo enemigos democráticos.

   El franquismo como cualquier régimen, es criticable, pero conviene hacer balance de él. Requiere mucha cara dura olvidar que Franco no solo venció la revolución, sino que también libró a España de la guerra mundial, del maquis, y dejó un país reconciliado, moderado y próspero como nunca antes, en la mejor situación posible para una democracia estable. Quienes están socavando o involucionando la democracia y todo lo que se pueda considerar moderno y progresista son, precisamente, los antifranquistas, a quienes el señor Antón lava la cara de forma un tanto repulsiva. Afortunadamente el libro de Antón contiene análisis menos disparatados que los aquí citados. En todo caso, ya va siendo hora de acabar con toda esa farsa histórica que está envenenando la convivencia nacional.

   Recordemos los hechos, en el aniversario de la muerte de Franco. También de la de José Antonio y de Durruti

http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=un_caudillo_nacionalista&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments

 

--------------------------------------

 

****En defensa de Asia Bibi:  http://www.hazteoir.org/node/34272

 

****Leguina dice que Zapatero está "loco" y que ya lo estaba antes de ser presidente. Muy cierto. Es un perturbado.

 

 ****La asistencia a misa en el Valle de los Caídos, el domingo pasado, y la tímida, aunque esperanzadora  reacción de los obispos frente a los abusos del gobierno han sido una pequeña victoria, pero solo eso, una pequeña victoria. Algunos ya han echado las campanas al vuelo como si el asunto hubiera quedado resuelto. No lo está en absoluto. La batalla no ha hecho más que empezar.

 

 

 

  

 **** Defensores del Polisario: http://www.youtube.com/watch?v=e4xOV0mz1ic&feature=player_embedded

 

**** No sabemos realmente quién hizo el 11-m. Pero sabemos que la versión oficial es falsa. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/a-vueltas-con-el-11s-y-el-11m-la-sangre-judia-de-franco-6940/

 

Comentarios (32)
1 joanpi, día 19 de Noviembre de 2010 a las 21:49
Acaso primero
2 gaditano, día 19 de Noviembre de 2010 a las 22:09
egarense: Acabo de ver The Way.
Muchos tópicos: gitanos muy nobles que obligan a sus hijos ladrones a devolver lo robado, holandeses gordos y nada místicos que fuman hachis y que , sin mucha lógica, caen de rodillas ante el Pórtico de la Gloria, un americano que no acaba de convencernos de que realmente sienta en el alma la muerte de su hijo, ni al comienzo ni al final del camino.Un irlandés parlanchín y extravagante ,escritor y amigo de la bebida, aunque descreido, exalumno del Trinity College....todo un poco previsible.

Lo mejor los paisajes y la fotografía.
Lo peor la escena final, una "americanada" que bordea el surrealismo con el bueno de Martin Sheen converso a los valores "alternativos" de su hijo de peregrino!!y con la concha de vieira!!, por una ciudad árabe, manda carallo.Si lo lapidan se lo habrá buscado.

Y por el lado personal, lo que más me emocionó fue ver al deán de la catedral,Don José María, a quien veo desde mi casa a diario entrar y salir del convento de la Merced o en el mesón de la esquina, en la ceremonia del botafumeiro.
(Otro pero, la música de la película no es mala, pero en la escena del botafumeiro no le llega a la suela del zapato al verdadero sonido que acompaña en la catedral su vaivén, el del órgano).
Y me enterneció verlos salir camino de Muxía por una senda que recorro docenas de veces cada año y cuyas piedras reconozco con los ojos cerrados.
Eso sí, los de Finisterre jamás le van a perdonar a esta película que los peregrinos terminen su Camino en Muxía y ni nombren a Finisterre. Rivalidades locales feroces.
Con todos los peros la película entretiene.Galicia sale poco, es una pena, salvo Muxía.
3 egarense, día 19 de Noviembre de 2010 a las 22:13
#2 gaditano...

Me alegro que te haya entretenido. Yo al final solo vi HP, esta tarde. Espero verla más adelante...
4 sinrocom, día 19 de Noviembre de 2010 a las 22:39
Eso es hablar en plata. La verdad debe de ser como un sable que haga entrar en razones a todos los oportunistas que viven de darle patadas al "difunto".

En un estado de derecho, todos aquellos que amenazan con dinamitar el la Cruz de los Caidos, deberian de estar acusados de terrorismo.

Lo de la enfermedad mental del "presi", hace mucho tiempo que yo lo vengo reportando.
5 joanpi, día 19 de Noviembre de 2010 a las 22:48
Sinrocom. Saludos. No me enfado con Gaditano, tan sólo que pide que evitemos el desbarrar y, luego nos llama perniciosos.
Gaditano, ¿me has leído o un mensaje que te han mandado al carajo era poniéndome de chupamedomine?
6 jlh, día 19 de Noviembre de 2010 a las 22:50
Ayer vi la serie Cuéntame, me cabree, como siempre que la veo, y hoy he escrito esto que cuelgo abajo, para enviar a medios de comunicación. Como va, precisamente, sobre la transición, que es el tema del último libro de Don Pío, que presentará mañana en LDLibros, por cierto, he decidido colgarlo aquí también, por si a alguien le interesa.

“CUÉNTAME” QUE EN 1978 ETA ASESINÓ A CASI 70 PERSONAS

Desde hace varios años, podemos ver como la serie “Cuéntame” no se dedica a recordar los años en los que transcurre, sino a reescribir la historia de España al gusto de los propagandistas socialistas, a los que tanto les gusta falsear la historia. La nueva temporada de la serie pagada con el dinero de todos los españoles sigue, como era de esperar, en la misma línea.

El episodio de ayer transcurre en 1978. En ese año la banda terrorista socialista marxista ETA asesinó a casi 70 personas. Más de un asesinato semanal de media. En total, ETA asesinó a prácticamente el mismo número de personas durante 1978 que en los 27 años anteriores, lo que supuso un aumento de la actividad terrorista estratosférico (motivado, muy especialmente, por la repugnante amnistía de noviembre de 1977 que aprobó el ex – falangista Suárez, siguiendo las pautas que le marcaba el periódico socialista El País).

Sin embargo, los guionistas de Cuéntame no consideraron oportuno hacer ni la más mínima alusión a las víctimas de ETA. Para los creadores y financiadores de Cuéntame, los asesinados por ETA en 1978, simplemente, no existen. Eso sí, nos contaron que en Argentina había un dictador militar muy malo que hacía desaparecer a los izquierdistas demócratas (en una época en la que en España no había izquierdistas demócratas, dicho sea de paso, pues hasta el PSOE se declaraba marxista antidemócrata de forma oficial), y se esforzaron en hacer unos diálogos encaminados a que cualquier ingenuo mal informado hiciese paralelismos entre ese dictador tan malo con Franco, ese otro dictador tan malo que en 1978 ya no gobernaba en España, gracias lo cual se había logrado sacar de la cárcel a todos los asesinos etarras con la amnistía de 1977 y ETA había asesinado en un año a tantos inocentes como en los 27 años anteriores.

En 1978 la actitud de gran parte de los políticos españoles y de muchos medios de comunicación (liderados todos ellos por el periódico socialista El País) era de desprecio a las víctimas, cuando no de culpabilización de estas, con el tristemente famoso “algo habrían hecho”.

Y, lamentablemente vemos como los asesinados por ETA en 1978 siguen sin importar a nuestros gobernantes socialistas y a sus propagandistas en pleno 2010, ignorándolos por completo en una serie que se supone que está hecha para recordar aquellos años. Con el beneplácito del PP, por supuesto, que no eleva ni la más mínima protesta por las distorsiones de la realidad que hacen los socialistas con dicha serie pagada con el dinero de todos los españoles.

Pero la serie Cuéntame no está hecha para contar la verdad de 1978. Está hecha para contarnos que en España gobernó un señor muy malo que se llamaba Franco, y que cuando se murió ese señor en España todos empezamos a vivir bien en España. Y, claro, no nos pueden contar que después de la muerte de Franco la crisis económica alcanzó niveles que no se conocían desde hacía décadas, la inseguridad ciudadana se disparó a niveles desconocidos en España, ETA empezó a asesinar más que nunca, el gobierno de España soltó a todos los etarras de la cárcel (incluidos los asesinos), el gobierno de España empezó a subvencionar a ETA a través de Herri Batasuna y EE, partidos que se legalizaron, precisamente, en 1978, etc. Como, evidentemente, no nos pueden contar que una parte muy importante del pueblo español pedía la pena de muerte para los asesinos, o que eran millones de ciudadanos los que pedían a los políticos autoproclamados “democráticos” que protegiesen los derechos de los ciudadanos honrados, en lugar de proteger a los delincuentes sin que, por supuesto, estos políticos “democráticos” hiciesen el más mínimo caso a los ciudadanos honrados.

Es preocupante ver la cantidad de mentiras que se están contando hoy en día sobre la transición. Y lo más preocupante es ver que se está usando la misma táctica que con la II República: inventar un pasado idílico completamente falso pero que acaba siendo impuesto como verdadero, a base de repetir las mismas mentiras miles de veces en los medios de comunicación controlados por el gobierno, las universidades y las tribunas de los políticos.

¿Qué pretenden nuestros gobernantes falseando la historia reciente de España?

Más concretamente: ¿Qué motivos tiene el PSOE para ocultar los asesinatos de ETA?

¿Por qué el principal partido de la oposición permite este falseamiento sistemático de la historia de España?

Cuéntame que la televisión pública empieza a contar la verdad sobre el franquismo y la transición. Eso sí sería una buena noticia.

Ah, y en 1979 la banda socialista marxista ETA asesinó a 162 personas, lo que supuso una media de más de 3 asesinatos semanales… ¿Qué nos “contarán” sobre ese año en “Cuéntame”?

NOTA: los datos del número de asesinados han sido tomados de la mejor web que conozco sobre eta: http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto...
7 sinrocom, día 19 de Noviembre de 2010 a las 22:51
5
joampi

No es mal hombre el chaval, no es mal hombre. Tiene sus cosas... como todos.
8 sinrocom, día 19 de Noviembre de 2010 a las 23:08
Hay cuatro elementos fundamentales, que son los mas influyentes en la crisis...

1 Zapatero
2 El euro
3 La construccion desmesurada
4 La inmigracion descontrolada.
9 joanpi, día 19 de Noviembre de 2010 a las 23:28
Gaditano sigo.
2.- "Perniciosas las ideas autoritarias sobre escuela,familia educación".

Narices , Gaditano, a ver si me dices que la escuela en España funciona bien. Tú que eres tan dado a lo europeo léete el informe Pisa de los últimos años y verás que estamos a la cola de la cola en casi todo.
Y no me vengas con milongas de que nadie aquí, no yo, al menos ha hablado de enseñanza represiva. Pero no es menos cierto que entre el palo y tente tieso y la anarquía total hay un punto de equilibrio.
Claro tú como pisicologo, esa ciencia fantasma que se ha alzado con el santo y la limosna, será neorrousoniano:sacralización del niño, que haga lo que quiera, que no se nos estropee.Ahora, yo no creo que, por lo que he conocido en mis 41 años de docencia, hubiera tanta cantidad de niños con conflictos emocionales como hoy. Nosotros jugábamos a las bandas, con pistolas, y todo tipo de violencia fingida. Hoy son capaces de coger al primer desgraciado que pillan y torturarlo para sacarlo en un vídeo.
Familia. Narices tú no sabes como es la mía, te juro que siempre he puesto pocas normas, las que se pueden cumplir, es absurdo ponerse intransigente y luego quedar mal. Pero el respeto a los demás, a Dios o a los que lo respetan, a su Patria, al trabajo bien hecho y la honradez personal es algo que he sembrado en los míos, más con el ejemplo que con la imposición. Como mucho de aquí. Pero claro las familias actuales rotas- desestructuradas se dice en moerno- las dogadicciones, el alcohol, el juego y cuantas lacras asolan esta sociedad es mejor que un poco de respeto.
A lo mejor sí, hay trabajo para los santones de la pisicología, esa ciencia que a doce amas de casa les da una charla y cuando terminan hay tre divorcios porque alguien les convenció de que "no estaban logradas"
El drama fue el franquismo ahí tienes razón. Ese estado de cosas ha dejado a esta soociedad sin defensas, pues cuando criticas algo, aunque sea palpable, siempre está el listillo que te dice, como uno a mí hace unos días:"no querras que volvamos a los tiempos de...el innombrable". Y yo le dije que sería él, niño bien becado con beca salario del régimen. Yo dos carreras tuve que hacerlas libre, en mi casa y trabajando.

Así que soy lo suficiente abierto a todo que no sea el mal. Si esto es autoritario, me ha ido bien pues tengo unos hijos y una familia donde los sábados nos reunimos quince y, sin tele, al calor de un arroz y conejo nos peleamos, pero nos queremos. Ah, cada uno vota lo que le da la gana, pero...qué casualidad, ninguno es zapatrostero. Los efectos del autoritarismos, que algo bueno debían de tener... Me río.
10 joanpi, día 20 de Noviembre de 2010 a las 00:03
3.- Sobre lo de ser perniciosos por defender a España.Por no ver nada más que cosas buenas en su historia etc, etc, etc. Como buen pisicologo, tratas de jugar con ventaja, te agarras al extremo, a algún ultra que es incapaz de ver lo evidente. Aquí ese 80% que denunciabas te defendía el principio, por desgracia, de que en todo imperio o nación hay mi.erda hasta el cuello. Claro, que aún por prácticar tu juego de "epatar", ¿o es ppropiedad tuya ese estilo ajedrecistico? Si me dices que UK tiene una historia más digna, hago algo que conoces, me enroco en la defensa más encendida de mi Patria aún sabiendo lo que sé, y La defensa Apologética... del padre Forner es una zapatilla rusa al lado mío.
Por mi parte a otra cosa. Perdone el resto la soflama.
11 joanpi, día 20 de Noviembre de 2010 a las 00:27
Ah, por cierto, mañana se cumplen 35 años de la muerte de Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios... ¿ O no dice eso en la moneda de diez duros que tengo en mi mano? ¡Eh, Gaditano! Y nosotros todavía con estos pelos. Una pasada, que dicen los moernos. Ya sería hora de encarar el futuro. Desgraciadamente ahora lo imperioso es dinamitar...A lo peor es cierto que "semos una mi.erda".
12 gaditano, día 20 de Noviembre de 2010 a las 00:27
bacon, manuel p: Reverte en estas cosas de la historia es pura sal gorda. Cuatro tópicos aderezados en un populismo nacionalista y tira palante.
Pero escribe novelas entretenida, sabe de mar, sabe de Trafalgar y encima le gustó mi libro, a pesar de que iba casi todo de barcos ingleses-a la fuerza-y que trato a los náufragos ingleses con el mismo cariño que a los españoles, alemanes o franceses.
Pero no comparto sus actitudes sobre Israel, ni sobre todo el feminismo, ni sobre los ingleses.
Reverte es muy amigo de simplificar el mundo y España en concreto, en la que la gente el pueblo, si es mala lo es porque la vida está mú achuchá y en cambio la mayoría de sus dirigentes y clases educadas son unos corruptos, viles, cerriles. Hay excepciones, pero tiende a eso.
Y cuando habla de los ingleses hace caricaturas. No hay como comparar lo que escribe con lo que escribía el gallego Pardo de Andrade en 1808, y él lo tenía todo más cerca.
La guerra de la Independencia vió crueldades y brutalidades por parte francesa- las mayores-, por parte ingllesa, por parte española, tanto el ejército como los guerrilleros o la misma población civil(basta conocer la feroz matanza de civiles franceses en Valencia llevada a cabo por un populachoexcitado por clérigos.
Y creo que no estaría de más recordar a los cientos de soldados ingleses que están enterrados en España como consecuencia de esa guerra. El propio Wellington alabó a los "inimitables" gallegos, como se recuerda en el jardín de San carlos en la Coruña, junto a la tumba de mOore y la placa del Serpent. Y el mismo general Moore estaba desencantado de los españoles, porque decía, le habíamos engañado haciéndol creer que iba a encontrar a una nación en armas que apoyase a su ejército y no encontró nada parecido.
Todo es según el color del cristal con que se mira...
13 gaditano, día 20 de Noviembre de 2010 a las 00:48
Comentario eliminado por los moderadores.
14 gaditano, día 20 de Noviembre de 2010 a las 01:02
Una reseña de The Way más positiva que la mía:
http://www.ellibrepensador.com/2010/11/19/critica-...
15 menorqui, día 20 de Noviembre de 2010 a las 01:33
Dear Gaditano:

Las naciones, como las familias, no existen sin un gran esfuerzo que las mantenga. Un esfuerzo que básicamente es de amor.
Usted no ostenta la corona real, pero de todos modos, los reyes son para impresionar a los niños. Pasado un cierto punto, te das cuenta de que los reyes no existen.
Eres tan maduro como para juzgar tu vida desde tu punto de vista, pues más independiente que ninguna república es la persona.
La versión oficial y judicial del 11M no se sustenta. En 5 segundos de vídeo de aquel juicio cantaba que los togados no eran sino servidores del Estado.
Un Estado de mierda, un Estado de perdedores, de vagos inútiles y presuntuosos a los que el grito de un moro deja tiesos.
Y nosotros por contra somos españoles, y no les lamemos los pies a los perros, ni aunque fueran vencedores de todos los concursos caninos. Perros piel de cerdo, perros moros, os vais a cagar a la mínima que nos toquéis las pelotas. Es decir, la manera en que un inglés pensaría y su gobierno llevaría a cabo, o sea la manera correcta. N hace falta copiar lo que ya sabemos, lo que todo el mundo sabe. Moa, está en eso, y no hacen falta moabitas, sino un Estado decente, y no esto.
16 1132CPCF, día 20 de Noviembre de 2010 a las 01:34
EN LA CARRERA DE SAN SILVESTRE DE SAN SEBASTIANVoces Contra el Terrorismo denuncia el homenaje al terrorista Alejandro Auzmendi "Satza"

El próximo 31 de diciembre se celebrará en San Sebastián la carrera tradicional San Silvestre. Mas allá de un evento deportivo este año servirá de homenaje a un terrorista que falleció en un enfrentamiento con la Guardia Civil en 1986.

http://www.libertaddigital.com/nacional/voces-cont...



De la A a la Z
                            ALCARAZ somos todos.


¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz





El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 + 1 = 1313 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M

D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
17 lead, día 20 de Noviembre de 2010 a las 02:47
[Antifascismo hoy. Fascismo/Antifascismo, las dos caras de una misma moneda: el socialismo totalitario]

Hoy, madrugada del 20 de Noviembre, se pueden ver en algunos sitios de Madrid (v gr, en Prosperidad) carteles de organizaciones que se autodenominan "Antifascistas"; es cómico ver la resistencia a morir de determinados tópicos, creencias y mitos. ¿Dónde estaba el "Antifascismo entre Agosto de 1939 y Junio de 1941? ¿dónde en 1940, durante la invasión alemana de Francia, con el Partido Comunista francés cantando loas a la fraternidad con los nazis?

Ese pacto nazi-comunista no era contra natura, pues ambos representaban las dos caras de una misma moneda: la del socialismo totalitario (que antes y después se pelearon entre ellos, como los católicos y los protestantes en las guerra de religión, porque se disputaban la misma grey:

Sobre el "Antifascismo" en la actualidad dice Alain de Benoist:

Por facilidad o por táctica, cualquier ocasión hasta les parece buena a algunos para denunciar ciertos «resurgimientos» del fascismo. «El antifascismo nunca ha estado tan expandido como desde que, en 1945, se venció al fascismo», constataba François Furet. El estalinismo habría muerto para siempre jamás, mientras que por lo que al «fascismo» se refiere, la historia siempre estaría llamada a repetirse.

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist...

18 lead, día 20 de Noviembre de 2010 a las 03:04
[Antifascismo hoy](II)

Dice Alain de Benoist en su trabajo (que enlazo en el post anterior) de lo que fue el "Antifascisamo":

«El antifascismo — escribe Pierre-Jean Martineau — fue para la Internacional Comunista menos una doctrina implacable que un instrumento político y diplomático al servicio de una causa única: la defensa de la URSS».
(...)

...el Kremlin pudo hacer del antifascismo «una especie de escaparate del comunismo, a partir de la idea de que, para ser un buen antifascista se tenía que ser filosoviético, y que no se podía ser a la vez antisoviético y antifascista. Esta especie de chantaje político fortaleció extraordinariamente el poder de atracción del estalinismo».
(...)

Tal como fue diseñado y aplicado por Stalin, el antifascismo sirvió sobre todo para legitimar, así pues, el sovietismo. Dándole al «fascismo» un alcance lo bastante amplio para incluir en él cualquier forma de anticomunismo (en la época de la guerra fría, Eisenhower, Foster Dulles, de Gaulle y Adenauer tomaron muy naturalmente la sucesión de Hitler y Mussolini como figuras del «fascismo»), creó la ilusión de un común denominador entre la Unión Soviética y las democracias occidentales, suscitando de tal modo una nueva categoría artificial
(...)

Colocar la resistencia al totalitarismo nazi bajo el signo del «antifascismo» constituye, en tales condiciones, una impostura. «Esta amalgama — declara Pierre Chaunu — forma parte de la mentira comunista consistente en oponer la democracia al fascismo, con lo cual el comunismo aparece como el sistema más democrático, ya que es el más opuesto al fascismo. Es la forma más perfecta de la mentira.»
(...)

«Comprender el totalitarismo, escribe Claude Polin, tal vez sea comprender que las sociedades industriales, al igual que los regímenes democráticos, son susceptibles de dos versiones: la liberal y la totalitaria.» Es con esta ambigüedad con la que ha jugado el comunismo al instrumentalizar el antifascismo para situarse en el mismo campo que una democracia burguesa cuyo carácter «formal» por otra parte denunciaba.


Esa impostura es, también, la de la supuesta oposición al franquismo, entonces ...y ahora: oponiéndose a un "franquismo antidemocrático" se pretendía ganar legitimidad democrática (aunque los que se oponían --o lo parecía-- fuesen tan escasamente democráticos--por no decir virulenta y consustancialmente antidemocráticos-- como los comunistas y los socialistas).
19 clavius, día 20 de Noviembre de 2010 a las 04:40
No puedo dejar de felicitar a Katakrok por su insuperable comentario 191 del hilo anterior.

¡FANTÁSTICO!
20 clavius, día 20 de Noviembre de 2010 a las 04:56
menorqui,

¿estás completamente seguro de que no ostenta la corona real?

Se dice, se comenta, hay un ecazo del copón que afirma lo siguiente:

"El Club de las Solteronas Más Secas que la Mojama de Achiripú y pú y pú, tiene el honor de confirmar la Presencia del Ungido para...deleitarnos con su vocecica sobre la importancia de la doctrina miss müllera en el desarrollo sesuaaaal de las mantis ateas" el próximo 32 de Febrero en el aparcamiento sombreado del Carrefour (tercera fila) de Majadahonda.

Todo ello aún sin confirmar, aún tiene que dar el "nihil obstat" su Padre, pero, si sale vivo de la Boca de La Mosca, es cosa casi hecha.

Las últimas noticias confirman que Sheen ha decidido seguir el camino de Amary para terminar con su absurda existencia tras leer la sentencia de Él.

Laus Deo.
21 manuelp, día 20 de Noviembre de 2010 a las 09:25
Ese argumento de Luis González Antón de que la culpa del separatismo es de la represión franquista es falaz de raíz. La prueba es que despues de treinta y tres años de no-represión y fomento de las autonomías amplísimas, el separatismo es mayor que nunca. La misma milonga se decía de la ETA, que cuando hubiese un régimen de libertades dejaría de tener razón de existir y es bajo el régimen de libertades cuando sus crímenes han superado en proporción de diez a uno o más los cometidos durante el franquismo.
O la degradación de la calidad de la educación, de la familia, del sentido cívico,etc, etc.

¿Alguien oía a algún socialista en el franquismo (claro que había que buscarlos con lupa) decir lo que dice hoy la numero 2 de la lista del partido en Barcelona?.

"No permitiremos que una sentencia del Tribunal Constitucional ponga en duda que somos una nación", ha afirmado hoy la número dos de las listas del PSC al Parlament, Montserrat Tura, durante un mitin en Vic, en el que ha exhibido la cara más catalanista de su partido.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=595...
22 sigoempe, día 20 de Noviembre de 2010 a las 09:51
Manuelp.

Para está chusma el mal llamado nacionalismo ( Nación solo hay una : España y los nacionalistas somos los honrados Españoles, no ellos) solo es una forma de llevar a los Españoles a una dictadura en la que tener a todo el mundo bajo sus botas . ESta chusma solo quieren ser los amos no solo de todas las haciendas de España , sino tambien de las vidas de todos los ESpañoles.

En Archipielago Gulag se muestra como los bolcheviques en la unión sovietica si les gustaba una chica , para casarse con ella o solamente para acostarse con ella o la chica accedía de buena gana o ella y toda su familia eran detenidos con cualquier excusa y enviandos al gulag a morir . Decir que los gulag eran campos de concetranción es un eufemismo , como cita el autor de este libro , allí se iba a morir. Ademas de las terribles condiciones meteorologicas y de trabajo, los médicos allí el único servicio que dispensaban a los presos era certificar que estaban muertos y por tanto no podían ya trabjar. Los gulag eran el infierno en la tierra.
23 Hoha, día 20 de Noviembre de 2010 a las 13:22
Pido al moderador que elimine el comentario #13 (gaditano) por no estar en español.
24 clavius, día 20 de Noviembre de 2010 a las 14:13
menorqui,

¿y todavía dices que es un rey sin corona?

http://www.vanitatis.com/cine/clark-gable-rey-holl...

Santo Dios del Cielo...mirad el titular de la noticia...

Todo está perdido. Me parece que ya oigo la primera trompeta...
25 doiraje, día 20 de Noviembre de 2010 a las 14:29
Aunque ya no participo en blogs y procuro navegar por la red sólo lo necesario, no puedo ni quiero desconectarme de los viejos amigos. Así que siempre busco la forma de seguirles leyendo, aun en forma mitigada.

Si hoy me decido a romper mi silencio, es para solidarizarme con la postura defendida por D. Pío, nuevamente con la lucidez que le caracteriza, sobre la figura de Franco y sobre el franquismo, en una fecha tan señalada.

La teoría del sr. González Antón es una de las más peregrinas que he dado en conocer, verdaderamente absurda. ¡Cuánto está costando romper con los viejos clichés y con tantos lugares comunes de nuestra historiografía reciente sobre los acontecimientos del último siglo, que no por extendidos y admitidos son no menos falsos!

Huelga decir que suscribo por completo la respuesta de D. Pío a este investigador. Lo que ocurre con la figura de Franco y su obra es paradigmático de una falta de reconocimiento y de equilibrio en la valoración; menos mal que al menos en vida sí lo tuvo, claro que hubo de ganárselo a pulso, ¡y de qué modo! Ni siquiera la Iglesia católica, aquella misma que él salvó de la barbarie revolucionaria marxista y anarquista, apenas es capaz de hacerlo sin sentir una especie de vergüenza o incluso rechazo, no vaya a ser que queden ensuciados por la conmemoración de este personaje histórico. No es mi caso, desde luego.

No me cabe la menor duda que cuando pasen varias generaciones más, bastantes, y el siglo XX quede como un siglo más al que estudiar con la suficiente distancia y objetividad crítica, la figura de Franco será reconocida en lo que vale. También desde un punto de vista religioso o espiritual. A Franco le tocó bailar con la más fea, con la peor de las situaciones: parar y disolver un movimiento revolucionario instalado en el poder que llevaba el país al abismo en todos los terrenos, muy principalmente en el sentido moral y espiritual. Y ello por medio de una inevitable contienda civil, el peor de los escenarios posibles. Entonces, el cristiano que hacía falta era el de tipo militar, los demás morían literalmente aplastados por el monstruo marxista. ¿Hasta cuándo no reconocerá públicamente, sin falsos complejos, la Iglesia y su jerarquía que aquel hombre fue esencialmente bueno y hasta eficaz? Tengo la certeza que Franco será elevado a los altares, pero no lo verán nuestros hijos ni nuestros nietos, ni siquiera nuestros tataranietos aunque mueran centenarios. Será uno de los muchos beatos o santos que lo fueron bastantes siglos después de su muerte. La Providencia volvió a ser generosa con España. De momento, el silencio cuando no el oprobio sobre su figura. El odio que sienten los enanos por él está en la misma proporción que su grandeza.

---------------

Quien tenga fe, que no dude en rezar por Asia Bibi y firme esa alerta de Hazte Oir.

----------------

En efecto, la lucha por la defensa del Valle de los Caídos no ha hecho más que empezar. Por desgracia tampoco voy a poder estar allí mañana, aunque espero no faltar más en los siguientes domingos. Hay que estar allí, con la respuesta ejemplar que la gente de bien de este país, que sigue siendo mayoritaria, dió la semana pasada. Fue muy hermoso. Pero es un pulso, y la chusma lo sigue manteniendo. Sabemos por la historia reciente hasta qué punto hemos de mantenernos firmes y serenos con los cachorros de aquellos lobos.
26 Gogol, día 20 de Noviembre de 2010 a las 15:20
LA TRINI Y LOS MOROS.

Ni la ONU, ni el Mohama VI, ni Rugalcaba, ni el bilderberg Kissinger, ni el masón Obama, ni los de Al Qaeda al conflicto del Sahara pasa por soltar despelotada melena al viento en el Aiún a la Trini, y el pánico de la huida de los moros hasta Casablanca aparcaría el conflicto saharaui casi definitivamente.
27 lead, día 20 de Noviembre de 2010 a las 20:16
[¿Derribar el Valle? ¿Y por qué no el "Memorial a Lincoln?]

El cierre del Valle o la evolución de un proceso mentiroso: Entrevista a Fray Santiago Cantera, donde relata dicha evolución:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...

Determinados medios políticos, especialmente del PSOE, arguyen que el Valle de los Caídos es un monumento para celebrar una victoria de uno de los bandos en una guerra civil; ese argumento es especialmente perverso en boca del PSOE, pues este Partido, como tal, bajo la dirección de Francisco Largo Caballero, se alzó en armas, el 5 Octubre 1934, contra el gobierno legítimo de la II República para iniciar "una guerra civil", según consta en las instrucciones del Comité del PSOE encargado de preparar ese alzamiento, instrucciones archivadas en la Fundación Pablo Iglesias [*].

Sin embargo, todavía hoy existen sendas esculturas en Nuevos Ministerios, en Madrid, de Largo Caballero y de Indalecio Prieto, los dos principales causantes de la Guerra Civil, en opinión de diversos autores, especialmente Salvador de Madariaga ("España"). Es decir, esas esculturas son un monumento a uno de los bandos de la Guerra Civil, mientras se ha retirado la estatua ecuestre de Franco, que estaba sitúada a unos metros de las de los dos dirigentes del PSOE, pues según la propaganda que Willi Münzenberg empezó a elaborar en 1936 desde la Komintern de Moscú, era Franco --y "los fascistas"-- el principal responsable de la guerra. Gran parte de la historiografía mundial ha recogido tal atribución de responsabilidad, aunque, poco a poco, se vaya revisando a la luz de los documentos disponibles, como tantas versiones historiográficas, así la de la Revolución Francesa, terrible guerra civil con sus 40.000 muertos, la gran mayoría de ellos trabajadores y campesinos de la Vendée:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vandea

La Revolución dejó por toda Francia importantes monumentos, que ahí siguen, a pesar de la sangre inocente derramada en su nombre; las cicatrices más importantes de la Revolución tardaron 100 años en curarse, tras el Primer Imperio, de Napoleón, la Restauración borbónica, la Segunda República, el Segundo Imperio, de Napoleón III, y la Tercera República. Hoy día, gracias a los trabajos de historiadores como François Furet, se ve la Revolución Francesa con otros perfiles menos gloriosos y grandiosos que los que eran usuales. Todavía hoy sigue abierta en Francia la batalla de los que consideran la Vendée no como un episodio terrible y sangriento de una guerra civil sino como un verdadero genocidio (del enlace anterior, esto):

El 21 de febrero de 2007, nueve diputados de la derecha francesa, basándose explícitamente en los trabajos de Reynald Secher y Michel Ragon, presentaron una propuesta de ley en la Asamblea Nacional proponiendo el "reconocimiento del genocidio vendeano".

Guerras cviles ha habido muchas en la Edad Moderna (guerras de religión en Francia, en el siglo XVI, y la Revolución Francesa, en el XVIII; guerras civiles en Inglaterra, en el XVII; guerra civil o de Secesión en los EEUU, y las guerras carlistas en España, en el siglo XIX; guerra civil de la Revolución Rusa, guerra civil finlandesa y guerra civil china, en el XX; etc., etc.).

De todas estas guerras quedaron monumentos en sus respectivos países, que siguen ahí, desde la estatua a Cromwell, artífice de la decapitación del rey Carlos I, estatua sitúada frente al Palacio de Westminster, en Londres, hasta el "Memorial a Linclon", en Washington, DC, con la leyenda:

EN ESTE TEMPLO,
COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE
POR LA QUE SALVÓ LA UNIÓN,
SE CONSAGRA PARA SIEMPRE
LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN.


Nadie importante o relevante, que yo sepa, ha propuesto derribar el "Lincoln Memorial", dedicado al gran Presidente de uno de los bandos contendientes "que salvó la Unión", es decir, que derrotó a la Confederación de Estados del Sur.


[*] Las instrucciones del Comité establecían que la insurrección debía tener "todos los caracteres de una guerra civil", Cfr. "Largo Caballero: escritos de la República", de Santos Juliá, recogidas en varios libros de historia por Stanley Payne ("40 preguntas fundamentales sobre la guerra civil"), Ricardo de la Cierva ("Historia esencial de la guerra civil española") y Pío Moa ("Los orígenes de la Guerra Civil española"), entre otros.

28 lead, día 20 de Noviembre de 2010 a las 20:39
[Fascismo/Antifascismo o Nazismo/Comunism,o, las dos caras de una misma moneda: el socialismo totalitario]

Mis posts #17 y #18

François Furet, al igual que Friedrich Hayek, Karl Popper, Hanna Arendt, Raymond Aron, Alain Besançon y Alain de Benoist, entre otros, vieron en el nazismo y el comunismo las dos caras de una misma moneda: el socialismo totalitario:

http://www.atinachile.cl/content/view/55937/Fran-o...

En su última obra, "Le Passé d'une illusion", el historiador François Furet, gran especialista de la Revolución Francesa, aporta su grano de arena a una tesis que ya había sido enunciada, hace más de treinta años, por el escritor político francés Raymond Aron y la filósofa de origen alemán Hannah Arendt2, a saber, que el comunismo y el nazismo eran las dos caras de un mismo monstruo totalitario.
(...)

El texto a comentar forma parte de un libro titulado "Fascismo y comunismo", libro que, como bien indica su nombre, trata de las dos grandes ideologías del siglo XX,...
29 lead, día 20 de Noviembre de 2010 a las 20:55
[Fascismo y Comunismo]

Mi post #28

El libro "Fascismo y Comunismo", mencionado en #28, es de François Furet y Ernst Nolte:

http://www.agapea.com/libros/Fascismo-y-comunismo-...
30 sinrocom, día 20 de Noviembre de 2010 a las 23:49
Este esta buenisimo..

jajajajaja.


http://uk.video.yahoo.com/watch/1280/1797312
31 lead, día 21 de Noviembre de 2010 a las 01:25
[Abraham Lincoln]

Mi post #27

[Lincoln] ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Lincoln

Mutatatis mutandi puede que aquí, en España, sucediera lo mismo. Yo, personalmente, coincido con la valoración que Moa hace de Franco al final del comentario de este hilo.
32 ilcorsar, día 21 de Noviembre de 2010 a las 10:12
jlh:

De acuerdo en todo lo que dices, sólo una cosa, cuando dices esto:

"a base de repetir las mismas mentiras miles de veces en los medios de comunicación controlados por el gobierno, las universidades y las tribunas de los políticos."

No sólo en las universidades, sino incluso en el colegio, a edades mucho más bajas. Yo no tengo hijos, pero hablando con un compañero de trabajo que los tiene, y que defiende a los socialistas, le dije que España estaba como estaba porque a los niños desde pequeños se les enseña en el colegio que la derecha es mala y los empresarios son malos, le dije "tú que tienes dos críos lo debes haber visto". A lo, que él me replicó "no, en lo de los empresarios no estoy de acuerdo, en lo de la derecha sí".
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899