Pío Moa

« Gombrich y la conquista de América | Principal | Por Dios y por España. Dos conquistas fracasadas »

Franco y la revolución de 1934. Uropa

8 de Junio de 2009 - 09:00:29 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En Época:

En el último congreso del PSOE, Rodríguez reafirmó la identificación de su partido --el de la gran corrupción, la muerte de Montesquieu, la colaboración con la ETA, y un largo etcétera-- con todo su historial anterior, con los conocidos cien años de honradez. De ese siglo largo, el hecho más relevante, entre otros solo algo menores, fue el intento de sustituir la II república, en 1934, por un régimen de estilo soviético. Y de hacerlo por medio de una guerra civil, como explicaban sus instrucciones. En Los orígenes de la guerra civil,  ahora reeditado, creo haber clarificado estas cuestiones e, insisto, por muchos ataques y censura que se le han prodigado, no han sido refutados sus datos y tesis básicas. Se entiende, entre otras cosas, porque la investigación se basa ante todo en documentos del propio PSOE.

Es natural que, con tales antecedentes y sin el menor indicio de pesar o rectificación por ellos, el partido de Rodríguez lance campañas interminables, pagadas con dinero público, para culpar a Franco de todos los crímenes imaginables, uno de los peores haber derrotado al PSOE y los separatistas en 1934. De modo similar, su colaboración con la ETA se ha acompañado inevitablemente de ataques a las víctimas, a quienes ha pretendido acallar, dividir y desacreditar. Por eso tiene tanta importancia mantener la memoria del pasado, para impedir que los culpables se erijan en fiscales y jueces de sus víctimas, que en este caso es la sociedad española entera.

Cuando el PSOE organizó la insurrección de 1934, Franco coordinó la lucha contra ella, y lo hizo bien. Por tanto, defendió la legalidad republicana, pese a no gustarle, y no aprovechó la favorable situación para, apenas vencido el PSOE y los separatistas catalanes, llevar a cabo un contragolpe que liquidase de una vez la república, como le sugerían diversos monárquicos y falangistas. Algunos de los cuales le acusarían después de no haber aprovechado la ocasión y dado lugar por ello, dos años después, a una guerra civil mucho peor.

Así, contra lo que sostienen sus enemigos de izquierda, Franco no era un golpista. Aunque a disgusto, acataba el régimen, considerando además que el mismo había sido reconocido por el rey (la república obtuvo su legitimidad de la monarquía o, si se prefiere, de la quiebra moral monárquica) y respetó mucho más la Constitución que cualquier político. Cuando se sublevó, en 1936, invocó como justificación el hecho de que la ley, pisoteada por el mismo gobierno, había dejado de regir en España. Donde no hay ley, no hay legitimidad, sino tiranía y resulta justo y muy necesario rebelarse contra tal régimen.

Y contra las acusaciones de diversos monárquicos y falangistas de entonces, Franco tenía razón: era preciso defender la legalidad porque en 1934, vencida la insurrección, había posibilidades de convivencia pacífica y relativamente libre en España, y de corregir de paso los rasgos perversos de la Constitución. Como sabemos, ello no ocurrió: las izquierdas no aprendieron nada de su derrota, envenenaron a fondo a la opinión pública con una campaña monstruosamente falsaria sobre la represión de Asturias, y derivaron al Frente Popular. Sin embargo no fueron ellas, después de todo derrotadas y privadas de poder político, las que dieron el golpe de gracia a la república. Fue, como también sabemos, el presidente Alcalá-Zamora, un conservador con pujos progresistas. Él, más que nadie, destruyó con sus maniobras la esperanza abierta por el fracaso de la insurrección izquierdista, algo que no podía prever Franco. La república fue traída por la crisis de la monarquía, herida gravemente por el PSOE y los separatistas, y rematada por su propio presidente. Y la democracia volvió a España gracias a Franco y está hoy en crisis debido a los antifranquistas, como expongo en Franco para antifranquistas. Paradojas de la historia. No tan raras.

--------------------------

La chusma política

**** La situación viene a ser esta: el parlamento europeo es un grupo de diputados corruptos, que cobran y gastan cantidades ingentes de dinero público, personajes falsamente representativos pero no por ello menos activos en fabricar leyes sin control popular, que están destruyendo la soberanía de las naciones y convirtiendo Europa en aquel despotismo blando de que hablaba Tocqueville. Por lo que respecta a España, ha votado una masa esencialmente estupidizada, sin sentido de la libertad y de su propio país y cultura, la misma que se retrató votando, contra sus propios intereses, a la constitución de Giscard d´Estaing, el protector de la ETA entre tantas otras cosas. Y que votó empujada por los dos grandes partidos bajo la consigna: "no te leas esa constitución, vótala sin más, que hay gente muy lista que ya ha pensado por ti y dice que está muy bien". Aquellas elecciones fueron el vivo retrato de la masa bovina a que ha sido reducido el pueblo español, o una enorme parte de él, por la labor persistente de unos políticos ladrones (entre otras cosas), y unos periodistas y medios de masas basura, combinados con la ausencia de una alternativa, de un programa y estrategia adecuados. Pues la abstención mayoritaria no significa nada preciso hoy por hoy. Por lo que a mí respecta, consciente de mi influencia casi nula, he recomendado el voto a UPyD y a AES, no por creerlos una alternativa real, sino por disminuir el peso asfixiante de los dos partidos que protagonizan la involución antidemocrática."Karajolandia", antes España, que diría Sulpicio. El proceso, fascinante a su modo, de disolución de un país, un pueblo y una cultura. No sabemos hasta dónde llegará.

**** Mayor dice que no ha tenido "ningún complejo" en defender sus ideas 

¿Qué ideas? ¿Las de Zapo y del Futurista de la Nena Angloparlante, la Economía lo es todo, los estatutos a la catalufa, las denuncias contra Jiménez Losantos, el ataque a la libertad de expresión...? ¡Y sin complejos! Hace bien, con complejos no se va a ninguna parte.

**** Cayetana Guillén Cuervo se pregunta "a quién molesta" el bautizo "laico" de su hijo

Pues esa parodia de acto religioso molesta, por ejemplo, a quienes tienen sentimientos religiosos. Molesta a quienes tienen sentido común, por el disparate mismo. Molesta a quienes detestan la masacre y el despotismo invocados indirectamente por Zerolo con la chorrada del "culto al Ser Supremo". En cambio complace a toda la masa de la trola, el choriceo y el puterío. A los futuristas también. 

Comentarios (98)

« 1 2 »

1 Contable, día 8 de Junio de 2009 a las 09:32

¡Uropa!

Así nos va.

2 Contable, día 8 de Junio de 2009 a las 09:34

Bautizos laicos, comuniones laicas, confirmaciones laicas,...

Lo que tienen que celebrar estos sodomitas y gomorritas son los abortos (laicos naturalmente), las salidas de armario, las 300 chapas anuales, y cosas asi...

3 Contable, día 8 de Junio de 2009 a las 09:38

Los del Partido Stalinista Obcecado Español (PSOE), siguen en sus trolas sobre lo malísimo que era Franco.

¿Cuántos fusiló entre 1970 y 1975?

¿Cuántos fusiló entre 1960 y 1969?

¿Cuántos fusiló entre 1950 y 1959?

¿Como era el gradiente de ejecuciones?

---

Ahora, repítase esta misma serie de preguntas con los ídolos de las izMierdas, como Stalin, Mao, Ho Chi Min, Pol Pot,...

y sobre todo, ¿cómo era el gradiente?
4 crowley, día 8 de Junio de 2009 a las 09:40
"Por lo que respecta a España, ha votado una masa esencialmente estupidizada, sin sentido de la libertad y de su propio país y cultura..." (P. Moa)

"[...]y he aquí por qué en algunos Estados han sido excluidos los obreros de las funciones públicas, las cuales no han podido obtener sino en medio de los excesos de la democracia [..]" (Aristóteles, Politica 3:2)

Tragedia de nuestra democracia: que una casta baja y miserable de obreros (en sentido metafísico) acceda al poder carente de cualquier virtud privada. Porque, según Aristóteles, el único ciudadano en que la virtud personal debe estrictamente coincidir con la virtud pública, es el gobernante.
5 Contable, día 8 de Junio de 2009 a las 09:54

El otro día, salió en televisión una noticia sobre que el Museo del Ejército, que va a ser trasladado al edificio delÁlcázar de Toledo, acaba de ser reparado tras los incendios que sufrió durante la pasada guerra civil.

Cuentan la mentira y se quedan tan anchos.

Y mientras, en la pantalla se observaban unos grupos escuptóricos en relieve, realizados sobre mármol blanco, que rodean las paredes del edificio.

El Alcázar era una construcción militar y defensiva. Realizada en Granito importado de fuera de Toledo (el de la ciudad era malo). Y era una construcción sobria, sencilla y militar. Ponerle mármol en las paredes es una aberración. ¿Se imaginan si a las arcadas del Acueducto de Segovia le pisieran unas capas de mármol blanco que impidrieran admirar lo que era el conjunto real? Pues eso.

Y ¿de qué incendios hablan? ¿Cómo que acaban de restaurar los incendios de la guerra civil?

En el Alcázar no hubo incendios, sino que fue arrasado hasta los cimientos, con bombas, minas, granadas y demás. ¿Incendios? pero si el granito no arde. No hombre, no: El Alcázar se restauró poco después de acabar la guerra. Y creo que sobre 1960 estaba visitable. Mi padre me dice que él era un crío chico y lo visitó por entonces. Los chapiteles no los reconstruyeron como eran, sino más altos y mejor hechos.

---

De otro lado, el Museo del Ejército, si se lo querían traer a Toledo, lo podrían haber montado en unas naves de nueva factura, en el Pol. Ind. de Benquerencia por ejemplo, que tenía y tiene extensas parcelas libres. Así lo hubieran podido montar más a gusto, y con mejores accesos y sin problemas de estacionamiento para turismos y autobuses. Pero no, la paletada tienen que hacerla, a montarlo en el casco histórico, para incrementar aún más el caos circulatorio que existe en Toledo. Pero eso sí, a quitar más plazas de estacionamiento a base de bolardos, y a poner más y más multas de cuantía elevadísima para seguir ingresando dineritos para realizar sus caprichos.
6 alruga, día 8 de Junio de 2009 a las 09:56
;-))))))))))))))))))))))))))
AES 19678 0,13%

19678 payasos ....;-))))))))))))))
7 Perieimi, día 8 de Junio de 2009 a las 10:08
Enhorabuena, ya era hora de que el cañón desviara un poco su tiro desde "el complutense" al "brillante cordobés".
8 jjvr, día 8 de Junio de 2009 a las 10:18
#6

.... Y para mí que los realmente graciosos son los que votan al PSOE creyéndose que, realmente, obtienen algún beneficio para sí mismos.

Un saludo
9 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 10:29
Arrow
Gracias por tus datos, son la primera información sobre las cifras de votos de AES que tengo.
Ayer decía mesca que si conseguía 5000 votos ya estaría bien. Casi cuatro veces más.
Yo esperaba mucho más, la verdad es que estoy decepcionado, pero bueno, así es la cosa.
De entre los datos positivos, que los asesinos de la eta no consiguen representación, que el psoe pierde y que los comunistas se siguen hundiendo
10 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 10:32
Hermenéutica de Perieimi 7
el complutense: Manuel Azaña, caro a Perieimi.
el brillante cordobés: Niceto Alcalá Zamora.
11 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 10:38
jjvr 8
Hay muchos que lo hacen y con "buenos" motivos. Por ejemplo, yo, si pensase sólo en mis intereses personales, votaría al psoe. Soy funcionario, y si el pp llega al poder, lo primero que haría para luchar contra la crisis es congelar los sueldos de los funcionarios, como hizo Aznar por dos años consecutivos. Aunque es una medida que a mi personalmente me perjudicaría, opino que sería bueno para España y habría que hacerla. El psoe no lo hará. Temo que algunos funcionarios voten al psoe por ello.
Lo mismo con los del per y todas las otras mamandurrias.
12 Perieimi, día 8 de Junio de 2009 a las 10:46
# 10

Ni Emilio Betti lo hubiera hecho mejor.
13 jjvr, día 8 de Junio de 2009 a las 10:49
#11

De acuerdo, pero creo que, como mínimo un 95% de los que votan PSOE, solo obtienen beneficios "espirituales".

#10

A mí el Sr. Moa me encaja más como francotirador que como cañón, por aquello de la precisión y de que trabaja más bien solo.

Un saludo
14 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 10:57
jjvr 13
beneficios "espirituales": sí, ese el caso de los jóvenes que todavía no trabajan, a la mayoría de esos seguro que el psoe les camela.
15 jlh, día 8 de Junio de 2009 a las 11:04
¿Alguien sabe por qué Don Pío puso antes de ayer un enlace al forocoches?

Desde luego es uno de los foros más delirantes de España, y en el que casi no se habla de coches. Y es una de las webs más visitadas de España.

¿Lo pondría como síntoma de lo mal que está la sociedad española?
16 ArrowEco, día 8 de Junio de 2009 a las 11:12
VV

#6 etasuno

19.678 semillas que en dos generaciones van a regenerar este pais a buen seguro, siempre con la vista puesta en aquellos 12 apóstoles y un puñado de discípulos que cambiaron el mundo para siempre. Y sin poner bombas-lapa, hijoputa.
17 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 11:12
jlh 15
Sorel lo había puesto el día anterior en su post 38
(http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...), Moa habrá pensado que merecía la pena que nos fijásemos, porque ilustra bien la obra del comunismo.
18 ArrowEco, día 8 de Junio de 2009 a las 11:16
VV

bacon #9

AES no ha contado con apenas apoyo mediático y aun así se ha convertido en la 6ª fuerza más votada en Madrid. Hasta 2012 queda tiempo para mejorar. Un abrazo y mucho ánimo que la cosa va bien, te lo aseguro.
19 Perieimi, día 8 de Junio de 2009 a las 11:22
# 7 y 10

Disoluto de la disolución, cuenta el complutense, que cada vez que veía al cordobés éste le pedía una colocación (enchufe) para alguno de sus sobrinos. [Si lee esto José Luis Orella me excomulga]
20 alruga, día 8 de Junio de 2009 a las 11:23
II-SP 175895 1,12% ... je,je...sin despeinarse y despues de la campaña de falsimedia....
21 jlh, día 8 de Junio de 2009 a las 11:30
Muchas gracias bacon.

Pero he mirado el enlace de Sorel que dices, y es un enlace a un hilo sobre los horrores del comunismo, con fotos e información. Pero el enlace que puso Don Pío es al primer hilo del forocoches, donde se presentan los primeros que llegan al foro, provenientes de otro foro algunos de ellos.

Así que no sé si será un error por parte de Don Pío, o lo ha puesto para que nos comamos la cabeza pensando en por qué lo habrá puesto. ¿Qué crees?
22 ArrowEco, día 8 de Junio de 2009 a las 11:35
VV

#20 Como se van a despeinar si nunca se han peinado... esa piara con greñas y rastas llenas de mieeeerda hasta arriba. ¿Hay que ser un marraaano apestoso para ser socialista?
23 alruga, día 8 de Junio de 2009 a las 11:36
Es el tipo de votante que los dos grandes partidos intentan convencer para volcar la balanza hacia su lado. Sus argumentos son el resultado de la maquinaria desinformativa que nos asola.




Dice no entender que si vivimos en España, porqué los catalanes y vascos tienen que hablar otro idioma. Que él les daría la independencia y que le den por culo, pero antes que devuelvan el dinero que España invirtió en esas regiones.


Dice que lo que ocurrió en Valencia cuando le pitaron al rey en la final de la Copa fue vergonzoso, porque se quiera o no Juan Carlos representa a todos y era como si pitaran a cada uno de los habitantes de este país.


Dice que no es racista pero que sobran inmigrantes a punta y palo. Que si falta empleo, lo primero son los de aquí, Que si hay cuatro millones de parados y cuatro millones de emigrantes, ya están las cuentas hechas, que se vayan todos y se acaba el desempleo.


Dice que el principal problema es la inseguridad que no entiende porque no ponen más cámaras de vigilancia en las calles, y contratan miles de policías y guardias civiles para que estemos más tranquilos.


Dice que tampoco hay que exagerar con Franco, que hizo cosas malas y buenas, pero que por lo menos había más orden, respeto y trabajo. De todas las formas dice que las dictaduras de derecha y de izquierda son iguales, que no le gusta ninguna.


Dice que la pena de muerte para los terroristas debería estar en la Constitución. Que los GAL fue una buena idea pero que la jodieron los políticos corruptos.


Dice que la OTAN ésa podría servir para limpiar unos pocos millones de moros, porque a la más mínima oportunidad son capaces de volver y acabar con nuestra cultura.


Dice que si los empresarios pudieran despedir con algo más de libertad cuando el negocio les fuera mal, es seguro que contratarían a más trabajadores y eso vendría estupendo para la economía.


Dice que la iglesia y los curas no le interesan mucho, pero que las fiestas de la patrona y la Semana Santa dejan mucho dinero en la ciudad, y que él mismo se siente devoto de una de las Cofradías.


Dice que se siente bien informado, que para eso ve el Telediario todos los días, e incluso ojea de vez en cuando el diario local que compran en el bar de debajo de su casa.


Dice que hay demasiados políticos, que con los dos partidos importantes ya tenemos más que suficiente.



Dice que vota siempre, que algunas veces a unos y otras a otro, porque no se siente ni de derechas ni de izquierdas. Y para confirmarlo elogia la primera etapa de Felipe González (antes de la corrupción) y la primera de Aznar.
24 jjvr, día 8 de Junio de 2009 a las 11:43
# 23

Alruga, no te pongas trascendente que das risa.

Un saludo
25 ArrowEco, día 8 de Junio de 2009 a las 12:01
Monseñor Williamson,

Comentario Eleison Nº 100,

6 de Junio de 2009


La búsqueda de la verdad

La pérdida de la verdad es una característica de los tiempos modernos. Toda la gente parece creer que la verdad no existe (“¿Qué es la verdad?”, Preguntó Poncio Pilato); o que existe pero no es importante; o que existe y es importante, pero no puede ser descubierta por la mente humana. Cualquiera sea la opción, comamos, bebamos y gocemos, porque si la mentira es tan buena como la verdad, entonces lo erróneo es tan bueno como lo correcto, lo que me hace libre de hacer lo que quiera.

¿Qué es la verdad? La verdad es la adecuación entre la mente y la realidad. Hay verdad en mi mente cuando lo que está en mi inteligencia se corresponde con lo que está fuera de ella, en la realidad. Nadie cree seriamente que no existe la realidad fuera de su mente (a menos que esté loco), porque por ejemplo nadie a quien se le detenga el motor de su coche, deja de levantar la cubierta (el capó) para averiguar la causa real de esa detención. Luego existe la verdad para mí, siempre que mi juicio coincida con la realidad externa.

¿Esta verdad es importante? Por supuesto que sí. Mi supervivencia en esta vida depende minuto a minuto de saber que realmente el aire es respirable; día a día en saber qué alimentos y bebidas son realmente consumibles; y mi felicidad eterna depende de saber si Dios realmente existe, si Él es realmente quien me garantiza la felicidad, y si realmente ha establecido las condiciones para obtenerla. Si en cualquiera de estos puntos impera la mentira y no la verdad en mi mente, ya sea que muera en pocos minutos, o en unos pocos días, pierdo la felicidad para toda la eternidad. ¡Por supuesto que importa determinar si lo que está en mi mente se corresponde con la realidad fuera de ella!

¿Pero puede la mente humana conocer siempre la verdad? De hecho a veces no puede hacerlo. Pero por lo general en la búsqueda de la verdad, “Cuando hay voluntad, hay un camino”. Si los hombres a menudo no encuentran la verdad, no es porque no se puede encontrar, sino porque no existe voluntad real para hallarla. Tome, por ejemplo, la difícil y costosa búsqueda de las pruebas que explicarán por qué se estrelló el avión francés entre Río de Janeiro y París. Los investigadores pueden o no finalmente decirnos dicen la verdad, pero en definitiva lo deberán hacer, porque parece que la seguridad de los futuros vuelos, por lo que sabemos, dependen de ello.

¡Que nadie pretenda que toda verdad no puede ser encontrada cuando hay una forma de hallarla! El que así lo afirma, simplemente demuestra su falta de voluntad para descubrirla. Hay una enorme ausencia de tal voluntad en lo que se llama “civilización occidental”; por eso ésta es satánica (Jn. VIII, 44).

26 alruga, día 8 de Junio de 2009 a las 12:08
.... las "informaciones" de pedrojeta ....

El Mundo se niega a publicar a día de hoy su carta de rectificación

El Colegio de Químicos reitera que no avala el informe Iglesias sobre los explosivos del 11-M

El Colegio Oficial de Químicos de Madrid ha enviado una carta de rectificación a El Mundo, con fecha de cuatro de junio, en la que desmiente que haya avalado el trabajo realizado por el perito Antonio Iglesias sobre los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, como había asegurado ese diario. El Colegio pide expresamente a Pedro J. Ramírez que difunda su carta, sin embargo, a día de hoy, aún no ha sido publicada.
27 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 12:10
jlh 21
tienes razón, había creído que era el mismo que puso Sorel, pero veo que no. Como diría Julio Iglesias padre, raro, raro, raro. Sólo se me ocurre que Moa intentaba enlazar al que había puesto Sorel pero por error puso el enlace más general al foro.
28 jlh, día 8 de Junio de 2009 a las 12:30
Pues no se, bacon. A ver si nos lo cuenta.

También se me ocurre que lo pueda haber puesto como ejemplo de cómo un foro empieza por poco y se convierte en muy grande. No lo sé, la verdad.

Un saludo.
29 jjvr, día 8 de Junio de 2009 a las 12:34
# 26

Alruga, desdichado. Los colegios profesionales no están para rehacer todos los informes o trabajos que sus colegiados presentan para visar. Piensa en el trabajo que ello supondría, y seguro que caes en que es algo inviable. Cada profesional es responsable de sus informes o trabajos.

Por otro lado, lo que yo se, aunque si tú estás "mejor informado" debías compartir tu ciencia con el resto de mortales, es que, al día de hoy, no existe ningún informe serio rebatiendo él de Antonio Iglesias.

Un saludo

P.S.
Y, una de dos, o eres más honrado en tus planteamientos, o eres bastante más cuco.

30 mescaler, día 8 de Junio de 2009 a las 12:35
#15 Era el link a unas fotos gore, que posteriormente han desaparecido. Maldades de los rojos y cosas similares.

Saludos,
Mescalero
31 mescaler, día 8 de Junio de 2009 a las 12:44
Los resultados electorales han sido bastante buenos para el Futurista de la Nena Angloparlante. El Muela debe de estar tirándose de los pelos...

Como suele suceder con mis profecías, la que hice sobre el voto a ArribaESpaña se ha apartado bastante de la realidad. De todas formas, meapilas, con el crecimiento actual todavía os quedan muchas elecciones para llegar al uno por ciento del voto.
32 ArrowEco, día 8 de Junio de 2009 a las 12:47
VV

¿Y qué proponen esos de AES que son de la ultraderecha?

No son ultras ni de extrema derecha sino personas comprometidas con el proyecto de trasladar la doctrina social de la Iglesia a la sociedad. Por ejemplo:

407 Una auténtica democracia no es sólo el resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del « bien común » como fin y criterio regulador de la vida política. Si no existe un consenso general sobre estos valores, se pierde el significado de la democracia y se compromete su estabilidad.

La doctrina social individúa uno de los mayores riesgos para las democracias actuales en el relativismo ético, que induce a considerar inexistente un criterio objetivo y universal para establecer el fundamento y la correcta jerarquía de valores: « Hoy se tiende a afirmar que el agnosticismo y el relativismo escéptico son la filosofía y la actitud fundamental correspondientes a las formas políticas democráticas, y que cuantos están convencidos de conocer la verdad y se adhieren a ella con firmeza no son fiables desde el punto de vista democrático, al no aceptar que la verdad sea determinada por la mayoría o que sea variable según los diversos equilibrios políticos. A este propósito, hay que observar que, si no existe una verdad última, la cual guía y orienta la acción política, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia ».838 La democracia es fundamentalmente «un “ordenamiento” y, como tal, un instrumento y no un fin. Su carácter “moral” no es automático, sino que depende de su conformidad con la ley moral a la que, como cualquier otro comportamiento humano, debe someterse; esto es, depende de la moralidad de los fines que persigue y de los medios de que se sirve.

Si quieres conocer más al respecto...

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_counc...
33 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 12:53
Desde que existe el comunismo siempre ha habido mucha gente, incluyendo intelectuales, que han creído hacer lo correcto apoyándolos. Se les ha llamado tontos útiles, compañeros de viaje, etc. Tenían todos los datos para saber cuál era la verdad sobre el comunismo, pero muy pocos fueron lo bastante honestos para mirar a la cara a esa verdad. Uno de esos ejemplos fue John Dos Passos, el autor de Manhattan Transfer. Su caída del caballo fue el asesinato por agentes soviéticos de José Robles Pazos, profesor de origen español que enseñaba en una prestigiosa universidad estadounidense y que había venido a España a apoyar a la república tras el alzamiento del 18 de julio del 36, amigo suyo y traductor de sus obras al español (ha escrito comentarios sobre el asunto en los últimos días: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...).

Hoy en España hay gente, unas ciento setenta y cinco mil personas, que sufren una intoxicación similar, y opinan que no hay nada de malo en apoyar a los que piden la independencia de lo que ellos llaman el país vasco, les parece algo perfectamente legítimo. La eta sabe muy bien cómo tiene que manejar a un buen conjunto de "intelectuales" con una imagen suficientemente distante del mundo de las pistolas y las bombas, digamos Alfonso Sastre y Carlo Frabetti. Estos, a su vez, son capaces de convencer a personas de buena fe en el extranjero, tanto más fácil puesto que allí tienen una imagen de eta que no tiene nada que ver con la realidad.

Deberían darse cuenta estas gentes de algunos detalles:
1) que la situación en vascongadas hace demasiado tiempo que no es democrática, porque se trata de una sociedad atenazada por el miedo.
2) que las aspiraciones a la independencia de una parte de los vascos se han creado en su mayoría desde el bobierno vasco a través de las ikastolas, en las que se ha enseñado que el pueblo vasco fue en su día un estado libre y que ahora no lo es porque fue invadido por España, afirmaciones que no deberían necesitar comentario.
3) que todas las subvenciones que los representantes de los brazos políticos de la eta pudiesen conseguir del estado español podrían ser empleadas para comprar pistolas, municiones, bombas, explosivos, etc.
En internet, los partidarios de la eta suelen encontrar cobijo en sitios desde los que también se apoya a la dictadura cubana. De tales sitios saca alruga la basura que nos trae.
34 Contable, día 8 de Junio de 2009 a las 12:58

¿En donde se ha escondido la RATA de José Luís Rodríguez Zapatero?

No se la ve.

No da la cara.


35 mescaler, día 8 de Junio de 2009 a las 13:03
#32 ¿En España existe extrema derecha, mocos? En caso de que exista, ¿quiénes son?

Nota: No vale citar al PSOE.
36 kufisto, día 8 de Junio de 2009 a las 13:08
"con lágrimas en los ojos escribo éstas líneas después del inenarrable triunfo de nuestro glorioso partido. al fin ESPAÑA abre las orejas y escucha el clamor popular para regresar al único camino: el nacional-catolicismo. mi viejo y duro corazón está punto de explotar. !hemos ganado las elecciones! !27 diputados! !os vais a enterar rojos , yonkis y GENTUZA! vais a saber lo que vale un peine. lo primero que haremos sera derogar la ley del aborto! la
que aborte irá a la cárcel, los homosexuales declarados serán reeducados a cargo del tuerto nocturno de cope, misa diaria obligatoria en todos los colegios de ESPAÑA con entonación del glorioso HIMNO NACIONAL a la entrada y salida de las aulas, derogación del estado de las autonomias; aquí mandara lo que nos salga de las narices desde madrid !VIVA ESPAÑA Y VALE YA! !JA JA JA! un momento, un momento llegan nuevos datos a mis manos... ¿cómo? ¿que? ¿que 27 no son los diputados sino los votos en cataluña? ¿que no hemos sacao ni un solo diputao de m...? ME ... EN LA MADRE QUE ME PARIO! es igual! nuestra gloriosa ALTERNATIVA! triunfará hoy o mañana o dentro de un millón de años! ya pillareis ya sucios rojos asquerosos. ya os llegará el día del rechinar de dientes!."
UNA VEZ DICHO ESTO EL CABREADISIMO SEÑOR SUBIO A SU TRONCOMOVIL Y SE DIRIGIO A SU CASA PARA COLOCARSE CON LISTERINE.
37 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 13:21
mesca 35
para los amiguetes de kaosenla red, Rosa Diez es de extrema derecha
http://www.kaosenlared.net/noticia/rosa-diez-como-...
38 ArrowEco, día 8 de Junio de 2009 a las 13:27
VV

#36

con lágrimas en los ojos escribo éstas líneas después del inenarrable triunfo de nuestro partido. al fin hemos acabado con la ESPAÑA CAÑÍ abre las orejas y escucha el clamor popular para regresar al único camino: el STALINISMO. mi viejo y duro corazón está punto de explotar. !hemos ganado las elecciones! !27 diputados! !os vais a enterar curas , monjas y GENTUUUZA! vais a saber lo que vale un peine. lo primero que haremos será legalizar el aborto, qué digo, obligaremos a tener solo un hijo (varón productor a poder ser, así el zerolismo se multiplicará por un millón)! la que no aborte irá a la cárcel, los homosexuales declarados serán los encargados de meter en la cárcel a todo aquel que no practiquen la sodomía o se les vea de la mano de hembra. Es posible que sean reeducados a cargo del gran jefe zerolo a base de embestidas entre risotadas del dientes. Ejercicios gimnásticos diarios y educación para la ciudadanía obligatoria, hasta para las abuelas, en todos los colegios de ESPAÑA se entonará aquella que cantaba el zorrón de La Pasionaria, ¿cómo era? Bueno, sabrás perdonarme pero no me acuerdo. A la entrada y salida de las aulas, con puño en alto y pañoleta roja al cuello, se gritará ¡Viva el Rojo de Zapo! ¡Viva Cuba, Fidel, Sin Chan, el puterío, la droga, la corruptela, la traición y el hijoputismo!, derogación del estado de las autonomías, el estado socialista es centralista; aquí mandara lo que nos salga de las narices desde madrid !VIVA YO, EL LIDER DEL PARTIDO Y VALE YA! !JA JA JA! un momento, un momento llegan nuevos datos a mis manos... ¿cómo? ¿que? ¿que la derecha ha ganado en toda Europa? ME ... EN LA MADRE QUE ME PARIO! es igual ya os pillaremos, nazis, fachas, culo, caca, pis ya os llegará el día del rechinar de dientes!."
UNA VEZ DICHO ESTO EL CABREADISIMO YONKI SUBIÓ A SU “CABALLO” PARA EVADIRSE CONVENIENTEMENTE DE LA REALIDAD.
39 Contable, día 8 de Junio de 2009 a las 13:32

Unos moros violan a una mujer a plena luz del día en una calle de las vascongadas.

¿Eso es la alianza de Civilizaciones?


---

¡¡¡Fuera garrapatas!!!

40 denebola, día 8 de Junio de 2009 a las 13:56
#33,bacon

Desde que existe el comunismo siempre ha habido mucha gente, incluyendo intelectuales, que han creído hacer lo correcto apoyándolos. Se les ha llamado tontos útiles, compañeros de viaje, etc.

Lo más curioso es que eran los propios ideólogos socialistas quienes lo llamaban así... y ellos felices.

Siempre ha habido una notable aberración mental asociada a intelectuales de izquierdas (si se pueden llamar así), personas que en otros ámbitos se han mostrado incluso muy inteligentes. Ese horror a extraer de la realidad las consecuencias obvias les ha caracterizado siempre, y no es de extrañar que sintiesen ese horror al extraer de sí mismos la consecuencia natural, cuando los matarifes de su secta se referían a ellos como "los tontos".

41 denebola, día 8 de Junio de 2009 a las 14:08

Por ejemplo, todos esos "intelectuales" tontos útiles de la izquierda, que nunca condenaron los crímenes de los jemer:


El jefe torturador del Jemer Rojo admite que se asesinaron a bebés en los "campos de exterminio"

Kaing Guek Eav, más conocido como "Duch", el jefe torturador bajo el régimen del Jemer Rojo en Camboya, confesó este lunes ante un tribunal que sus subordinados asesinaron a decenas de bebés aplastando sus cráneos contra los árboles de los llamados "campos de exterminio".


Y si en lugar de "intelectuales" descendemos a las entrañas del rebaño socialista, la inmensa mayoría desconoce las atrocidades de los suyos, y a la minoría que las conoce no les provoca ningún problema.
42 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 14:09
Denebola
Dos ejemplos de estos "intelectuales de izquierdas":
1.- Ernest Hemingway. Cuando su amigo John Dos Passos se distanció de la izquierda al darse cuenta de que Stalin imponía su terror en España, Hemingway se distanció... de Dos Passos. No quiso reconocer que su amigo tenía razón, y siguió siendo "de izquierdas". Eso sí, no se privaba de venir a menudo a la España franquista a divertirse en fiestas y corridas de toros.

2.- Mario Benedetti, recientemente fallecido. Casi todos los medios le presentan como un hombre bueno, modesto, comprometido, etc. Suelen olvidar su apoyo a la dictadura de Castro y a los terroristas en Uruguay, su país, incluso durante la democracia. Pequeños detalles.
Algunos rasgos de sus "posiciones políticas" pueden verse en
http://revista.libertaddigital.com/retrato-critico....

Copio sólo una perla:
"En el 2003, un grupo numeroso de opositores a Castro fue condenado a penas de 25 años de cárcel y varias personas que habían intentado escapar de Cuba fueron ejecutadas. En ese momento, hasta un comunista de toda la vida como José Saramago sentó su protesta. Pero Benedetti se limitó a decir en una entrevista:
Tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras por cinco ejecuciones (...) Por cinco que mataron en Cuba hay tanto escándalo."
43 mescaler, día 8 de Junio de 2009 a las 14:16
#41 Habrán seguido la doctrina del Muela, que dice que condenar es una pérdida de tiempo...
44 bacon, día 8 de Junio de 2009 a las 14:17
tiene tantas cosas en la cabeza...
"La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional considera que el fallo cometido por el juez Baltasar Garzón que permitió la excarcelación de dos presuntos narcotraficantes turcos, uno de los cuales se dio a la fuga, no es una falta leve y por ello ha decidido devolver el expediente disciplinario abierto contra el magistrado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es el órgano competente para estudiar las faltas graves o muy graves de los jueces."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/espana/12...
45 TheFlash, día 8 de Junio de 2009 a las 14:17

“El proceso, fascinante a su modo, de disolución de un país, un pueblo y una cultura. No sabemos hasta dónde llegará”

Sí. La fascinación existe. Es la pulsión del que se asoma al abismo. Pulsión de muerte. Se hace extraño para el elemento sano de la sociedad que se ve incompetente frente a la marea viva de nihilismo lanzada a su autodestrucción. Todo esto es de chalados. Algunos ya no sabemos qué hacer…cómo gestionar, qué decir. parece que hablamos a las ovejas. Las referencias exteriores se han evaporado. La infección de ‘flower power’ y peronismo es universal. Los universitarios useños o alemanes van ya tan rebosantes de vulgata marxista y de nihilismo multicultural como cualquier local. Parece que llegamos al fin de una época arrastrados por esa apatía típica de todos los ocasos. Cuatro romanos citando a sus mejores clásicos no consiguen trasmitir a una masa que ya no entiende. Se ha roto el dialogo. ¿qué pasa?...cada uno apoya a su tonto. No hay reacción.
46 Perieimi, día 8 de Junio de 2009 a las 15:10
En el día de urnas, domingo 7, desde las diez de la mañana el grupo mediático promotor de la candidatura del letrado de Sant Boi, se dedicó a contar en cada “parte” los previsibles excelentes resultados de éste. Juego sucio en día de elecciones, seguramente esperando que el señuelo de ganador atrapase a más de uno –intento infructuoso. Manipulación y burda propaganda electoral encubierta en día prohibido. Aún no sé qué me resultó más lacerante: el mensaje cada media hora, o el aguijoneo apologético del “punto y final” que practicaba de paso la locutora. Quede constancia.
47 sinrocom, día 8 de Junio de 2009 a las 15:44
Despues de todo ha habido algo positivo en estas elecciones europeas. A la izquierda se le ha visto el plumero y a excepcion de España, los europeos han demostrado que no estan dispuestos a continuar arrollados por las ruedas de molino.
Gordon "MARRON"
48 sinrocom, día 8 de Junio de 2009 a las 15:50
Sigue..
Gordon Brown, hoy se esta tragando el marron de toda la prensa britanica, que es practicamente una invitacion a que dimita. Pero en España, los españoles aun tenemos que tragar y aguantar a este Zapo de los cojones, porque una gran parte de la poblacion española, o bien esta comprada, untada o sodomizada por los ejectos publicistas endemiados de este partido que es de todo menos español, y que cuanto mas miente, mas le votan.


49 ArrowEco, día 8 de Junio de 2009 a las 15:54
VV

TheFlash #45

Son reos de nihilismo, pero acusarles no tiene aquel, hay que buscar la causa última de este comportamiento hedonista. ¿Te atreves?
50 mescaler, día 8 de Junio de 2009 a las 16:41
#48 Qué morro tienes, sinro, tú no vives en España y además eres millonario. Lo que dices es un insulto para los desempleados españoles.

mocos, no me has respondido.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899