Menú

Franco, según Azorín / Servilismo

En Franco para antifranquistas:

"Franco se domina a sí mismo y domina las cosas. Para él lo sustantivo es la persona y lo adventicio el hecho. Entre lo inextricable y peligroso, el Caudillo se mueve con increíble facilidad".

La adulación es evidente, pero tiene una parte de realidad: Franco tuvo que hacer frente a situaciones mucho más complicadas y peligrosas que ningún otro político español en dos siglos, y salió con bien de ellas. Ciertamente libró al país de la revolución, de la guerra mundial, de las guerrillas comunistas y superó el aislamiento internacional, situaciones todas ellas extremas y ante las cuales habría desfallecido o tomado las decisiones más erróneas cualquiera de los políticos españoles de estos siglos en que pueda uno pensar. Políticos por muy flojos, con contadas excepciones. Franco mantuvo el equilibrio en medio de los remolinos históricos de su época y salió indefectiblemente vencedor de todas las pruebas, aun si con alguna inevitables heridas.

La flojera de los políticos e intelectuales de hoy resalta en sus ridículas poses de desprecio u odio a Franco, en la retirada de honores con la que involuntariamente le rinden homenaje. En su sandez justifican su aversión proclamando que fue un dictador, como si la democracia se debiese a ellos, pobres diablos corruptos y retorcidos, que si en algo son expertos es en transformarla en demagogia.

**** Dos actitudes Si se fijan en las gasolineras, cada vez hay más que ponen sus indicaciones en inglés, sobre todo si son inglesas: Carwash, Shop, etc. Lo mismo ocurre en establecimientos ingleses, como Marks & Spencer cuando tenía su tienda en la calle Serrano de Madrid, o Galerías Preciados cuando, después de ser robada por el gobierno de Felipe González fue prácticamente regalada a un amigo de este, que la revendió, no recuerdo si por 40.000 millones de pesetas a una compañía inglesa (esto es algo más que los trajes de Camps). La compañía llenó aquello de indicaciones en inglés (Mothercare, etc.) En un vuelo interno de Oviedo a Madrid daban las indicaciones primero en inglés y luego en español. Protesté al encargado y me dijo que la compañía era inglesa y tenían aquellas órdenes. Está claro que los ingleses aprovechan su penetración comercial para penetrar al mismo tiempo con su idioma.

No conozco ninguna compañía española que haga lo propio, sino justamente lo contrario. Quien empezó con lo de shop y similares fue precisamente Repsol (Repshop) cuando uno de sus jefes creo que era el cantamañanas ilustrado Leopoldo Calvo Sotelo. Hace poco estuve en la torre del hotel que domina Benidorm: las indicaciones habladas en los ascensores se daban primero en inglés , ¡y eso que a Benidorm va sobre todo turismo español! Veo ahora Zara, en Serrano, y está llena de lo mismo...

Obviamente, yo no compraré nunca de Zara ni en sitios parecidos. Por supuesto, eso no sirve de nada, a menos que hubiera un movimiento de boicot que hiciera entrar en razón a esos serviles robaperas. Pero la inconsciencia e ignorancia de la propia cultura a que han llegado las actuales boyunas generaciones de españoles lo hace prácticamente imposible. Veo ahora el supuesto mapa grabado en una cueva de Navarra e interpretado así por una tal Pilar Utrilla: en inglés, naturalmente. El español no es idioma adecuado para la ciencia, ni siquiera para la seudociencia. Más aún, oigo a unas señoras hablar con entusiasmo de España... con una canción useña de fondo.

Hasta quienes se dicen "españolistas" ven todo eso natural, porque "no puedes negar que el inglés, hoy, es muy importante". Contra la estupidez, los mismos dioses son impotentes, decía Schiller.

**** Blog, Hegemon: "Lo que ha hecho la izquierda, la ETA, el PSOE etc., ha sido manejar la propaganda de forma magistral". No tanto. Parece magistral porque la contraria ha sido muy torpe. Y muy poco activa. "La distorsión de la verdad o la sustitución directa de esta por la mentira, es lo que les ha hecho fuertes". Discrepo: les ha hecho fuertes en unos casos la pasividad de la derecha y, en los casos en que esta ha sido más activa, su pesadez. No puede uno acusar al adversario de ser más espabilado y activo, y quien no sabe defender la verdad no tiene derecho a adjudicársela. El avance de Elisabeth, la edad de oro: ¿Alguien ha hecho en España algo parecido en sentido contrario? Falta talento y falta valor, esa es la realidad; pero entonces, ¿qué se gana con quejas? Las quejas todavía acentúan la miseria propia: la vuelven ridícula e indigna.

**** Hace tiempo puse en el blog la lamentación de un estudiante que llevaba forrado Los mitos de la guerra civil a la universidad, "porque, si no, enseguida te llaman facha". Los comunistas bajo el franquismo, llevábamos bien visibles libros de Marx, Engels, Marcuse etc. (eran legales), aunque el ambiente al principio no fuera favorable. Y el ambiente iba cambiando. He aquí una diferencia.

Herramientas

203
comentarios
1 Hegemon1, día

Admito la corrección Sr. Moa. Mi post llevaba implícito la postura de le dercha con el mismo tema. En estos días lo estamos viendo. Es el PSOE el que pretende dar lecciones de comportamiento escrupuloso al PP y sin embargo son ellos los que más casos de corrupción tienen. Pero la ofensiva mediatica de la m,ediocre Pajín, del botarate de Blanco, que se atreve a amenazar, etc, tienen algo de brillantez, por omisión del contrario (q

2 Hegemon1, día

(continuo)...(que siempre está a la defensiva y con cara de estupefacción)o porque la propaganda siempre la ha utilizado la izquierda como un arma, sino, la más eficaz. En la derecha se observa el acomplejamiento o más bien la soberbia del que se cree superior y "yo no entro en el juego"...De todas formas, si que es cierto que la derecha, si quisiera, tiene mucha más munición para atacar a la izquierda...

3 escade1, día

Todas las cosas que pasan en España, en contra de nuestra identidad y cultura provienen de la Leyenda Negra, muy bien presentada y extendida por sus creadores, franceses, ingleses y holandeses, con la inestimable colaboración de nuestra pasividad y torpeza, sobre todo de nuestros pésimos gobernantes e intelectuales. La abyecta manía de minusvalorar lo nuestro perdura desde entonces, apareciendo como un complejo de inferioridad asumido mansamente no sé muy bien porqué. La Historia nos muestra que es justo al contrario, que los españoles somos quienes deberíamos estar orgullosos de nuestro pasado en general, con algunas salvedades ciertamente deleznables, como es lógico. En nuestros días esta debilidad moral que nos identifica como nación permite la metástasis de términos y maneras extranjeras en nuestra vida, ante la cual no aparecen ni empresarios ni intelectuales de verdad que defiendan lo nuestro, salvo poquísimas excepciones, o los que hay no gozan de la proyección mediática necesaria para combatirla. Lo cierto es que ante la infección progre y atea que sufrimos las perspectivas son, incluso, peores que el pasado. Quienes dicen de boquilla presumir de españoles a nivel institucional desde lo que se autoproclamaba derecha, hoy no sé si centro u otra monserga parecida, no tienen luego el valor necesario para trasladar esas palabras al terreno de la acción y de los hechos, porque, en realidad, son la misma canalla que la izquierda. Lamentablemente hacen mucho más por nuestra imagen los aficionades del fútbol de algunos equipos cuando se llevan la bandera a los estadios extranjeros. En la vida hay ciclos. Este actual es de declive de nuestra identidad y cultura. Espero que pronto cambien las tornas y esa necedad dé paso a una era de autoproclamación y autoestima racional y duradera. ¿Cómo podría ocurrir esto? No lo sé muy bien, pero no hay que dejar de hablar y de publicar hechos y anécdotas de nuestra historia que nos hicieron grandes en otro tiempo. Por lo que a mí respecta, gracias Sr. Moa por su labor impagable.

4 manuelp, día

Pues a mi me parece que lo que hace fuerte a la izquierda en este momento, es lo mismo que ha hecho siempre fuerte a cualquiera desde que el mundo es mundo: la existencia de personas dispuestas a luchar por sus objetivos. Esa lucha, en los ámbitos politicos, ideológicos, sociales, etc, podrá ser más ó menos fácil ,eficaz ó remuneradora (a todos los niveles), pero el principal defecto de la derecha española me parece que es la comodidad ó cobardia ó acomplejamiento ó lo que sea, que la hace pensar que los objetivos se alcanzan por milagro ó arte de magia. O a lo mejor es que no tienen objetivos por los que luchar. Yo, en los primeros años de la transición, creí detectar una masa importante de gente que pensaba que habia "llegado su hora" y se movilizaba activamente para conseguir su porción de pastel. Eran los que luego decian haber sido socialistas "toda la vida" y es el tipo de persona que creo que acaba siendo determinante en todo cambio de régimen.

5 jjvr, día

#4 Yo, en los primeros años de la transición, creí detectar una masa importante de gente que pensaba que habia "llegado su hora" y se movilizaba activamente para conseguir su porción de pastel. Eran los que luego decian haber sido socialistas "toda la vida" y es el tipo de persona que creo que acaba siendo determinante en todo cambio de régimen. Pues si éste es "el personal" con el que hay que contar para cambiar algo, no va a quedar más remedio que esmerarse en el uso de la propaganda tipo nazi-bolchevique. Un saludo P.S. Estoy leyendo "El imperio español" de Hugh Thomas, no se si alguna vez se ha hablado por aquí de este libro pero me parece muy bueno, no todo el mundo está infectado por los prejuicios de la leyenda negra. Por cierto, no se si el autor es de Oxford o de Cambridge.

6 mescaler, día

A veces Moa cae, directamente, en el ridículo. Como hoy. Critica a una tal Pilar Utrilla (menos mal que no la ha llamado una cualquiera) por interpretar un descubrimiento arqueológico ¡en inglés! ¡Pecado nefando! Pero el artículo de Utrilla (y otros investigadores)ha aparecido en una revista que se llama, vaya por Dios, Journal of Human Evolution, que se publica íntegramente en inglés. http://www.sciencedirect.com/science/journal/00472484 Una revista prestigiosa conocida en todo el mundo. ¿Qué debería haber hecho el equipo de Utrilla, publicar sus hallazgos, en castellano, en el suplemento dominical de El País? ¿O darlos a conocer, en inglés, a la comunidad científica internacional? Por favor... Lo que les está ocurriendo a los nazionalistas españarras como Moa en el asunto de la lengua es una especie de justicia poética. Se han pasado décadas tachando a idiomas como el euskara o el gallego de ser inapropiados para la ciencia, y ahora resulta que el suyo recibe la misma consideración. Que no se quejen. Saludos, Mescalero

7 jjvr, día

Está claro que volverían a liarse a tortas y que las 13 rosas no son para ellos más que un banderín de enganche para incautos. Carta abierta al PSOE: nunca robaréis las “Trece Rosas” http://www.larepublica.es/javierparra/?p=215 ******** No podía escribir este artículo en otro lugar que no fuera al pie de la tapia del Cementerio del Este, donde hace 70 años eran fusiladas Carmen, Blanca, Julia, Elena, Ana, Martina, Dionisia, Pilar, Adelina, Virtudes, Josefina, Victoria y Luisa, las “Trece Rosas”. Lo hago sentado bajo una nueva placa puesta ahí tras arrancar la que tantos esfuerzos costó colocar a principios de los ochenta. La mañana del 5 de agosto de 2009 se recordará como una mañana distinta a la de otros años. Cuando se cumplían 70 años de su fusilamiento, un grupo de oportunistas apareció para intentar robarle a la Memoria las Rosas, liderados por Leire Pajín (Secretaria de Organización del PSOE) y Tomás Gómez (Secretario del PSM), y a espaldas de quienes durante 70 años han mimado su memoria. ¿Quienes diablos os creeis? Vosotros, reprentantes del partido que apoyó el Golpe de Casado, que tanta sangre republicana derramó bajo la tierra que ensuciabais mientras descubríais la nueva placa. ¿Quienes os creeis para ensuciar la memoria de quienes se avergonzarían de vuestra hipocresía? ¿Quienes os creeis para escupir así en la cara de quienes nunca, durante 70 años, se han ido de vacaciones en la lucha por la República y la Libertad? Vosotros, que reescribís la historia para tapar vuestras vergüenzas, pretendeis oscurecer la luz de la verdadera memoria histórica. La que recuerda que aquellas 13 muchachas no eran de las vuestras. Vosotros no conocereis ni en mil años la dignidad de quienes una hora más tarde de vuestra infamia acudían como cada año para recordar a sus camaradas, las “Trece Rosas”. Vosotros, cobardes, no os habríais atrevido a acudir a ese homenaje, el verdadero, para que no os dijesen las verdades, para que no os gritasen “Viva la República”. Habeis preferido ir temprano para seguir fusilando la memoria de las Trece Rosas, como seguireis haciendo con la memoria de los buenos. Tendreis los medios, el dinero y la desvergüenza. Podreis hasta cambiarnos las placas, pero nunca nos robareis las Rosas, ni podréis detener la Primavera. Javier Parra | director de La República ******** Un saludo

8 palanca, día

manuelp (hilo de ayer) En cuanto a los versos de Jon Juaristi que me comentaba y que dicen así: "¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes, y por qué hemos matado tan estúpidamente? Nuestros padres mintieron: eso es todo" No pretendía generalizar con ellos, no los tengo como un haiku. A todos nos ha pasado tener la sensación de actuar incorrectamente por malas interpretaciones inducidas. El caos de una guerra parece el escenario perfecto para dejar traumas de por vida por este motivo. Le gustaron los versos, ya está bien con eso. Según creo, están “inspirados” en el epitafio de la tumba de un soldado. En cuanto al refrán que me comenta, aquello de que “dos no se pelean si uno no quiere”, sin querer llevarlo al terreno de la política, estoy de acuerdo con usted. Pero existen peleas y peleas. No es lo mismo pelearse a tortas que a silencios. Generalmente las personas que evitan el enfrentamiento ante la provocación son tildadas de cobardes. Yo suelo admirarlas. Egarense, aunque tarde, te contesté ayer.

9 michdont, día

Don Pío, yo leí "Franco, un balance histórico" en la biblioteca de mi facultad alguna que otra vez, y nadie dijo nada. La verdad es que supongo que en una escuela de ingenieros agrónomos, poca gente debe conocerle. En autobuses públicos sí que he leído algún libro más suyo, pero el caso es el mismo. Nadie dice nada, como debe ser.

10 jjvr, día

más sobre las 13 rosas LAS TRECE ROSAS DE LA GUERRA CIVIL VISTAS POR EL NOVELISTA JESÚS FERRERO Y EL PERIODISTA CARLOS FONSECA Jaime Céspedes Gallego http://www.um.es/tonosdigital/znum14/secciones/estudios-4-13rosas.htm ******** ... Antes de analizar según el propósito anunciado las obras en que nos centramos en este trabajo, recordemos rápidamente que el origen de la tragedia de las Trece Rosas se halla en la decisión tomada por el Buró Político del Partido Comunista de España (el principal órgano de dirección del PCE) en febrero de 1939 de hacer que sus principales dirigentes se exiliasen antes de que las fuerzas franquistas llegasen a Madrid. El PCE quiso en ese momento dejar en la capital de España una organización compuesta por jóvenes militantes poco conocidos. Tal decisión fue tomada a raíz del rechazo categórico de los franquistas a negociar la rendición de la capital, lo que había sido propuesto por el Consejo Nacional de Defensa el 8 de marzo de 1939. Fue así como el mando del partido en Madrid fue otorgado en un primer momento a Matilde Landa Vaz (conocida como Elvira, de 35 años y detenida tan solo algunos días después de su nombramiento, exactamente el 4 de abril de 1939 [5] ), y a Joaquín Rodríguez López (de 36 años, como secretario de organización del Comité Provincial de Madrid). Se cree que este último fue quien denunció a Elvira bajo tortura. Como estas dos personas fueron detenidas muy pronto, se decidió nombrar jefe del PCE en Madrid a Francisco Sotelo Luna (alias Cecilio, de 40 años), detenido también poco después de su llegada a la capital. Con Cecilio estaba Federico Bascuñana como enlace entre el PCE y las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) y tres de las Trece Rosas: Carmen como "responsable femenina", Pilar como responsable de la creación de pequeños grupos, llamados "sectores", de las JSU en las diferentes zonas de la capital, y Dionisia como la persona que debía hacer de enlace entre todos ellos. Por tanto, bajo la dirección del PCE se encontraban en las JSU antiguos militantes de la Unión de las Juventudes Comunistas y de la Federación de las Juventudes Socialistas que se juntaron en marzo de 1936 con el nombre único de Juventudes Socialistas Unificadas. Justo al finalizar la contienda, la misión general de las JSU era localizar a compañeros que corrían peligro, ayudar a sus familias y protegerlas, a la espera de conocer las medidas que los vencedores adoptarían, esperando también a que se reorganizase el PCE, que creía que el general Franco no permanecería mucho tiempo en el poder cuando la guerra estallase en Europa. Cuando Severino Rodríguez, a la cabeza de las JSU como secretario general, fue detenido, denunció bajo tortura a compañeros que denunciaron a su vez a otros, poniéndose así en marcha la inevitable cadena de detenciones. Severino Rodríguez fue sustituido por José Pena Brea, quien, pese a su juventud (21 años), había adquirido una gran experiencia de la guerra en Brunete y en Guadalajara, habiendo conocido también la prisión en Alicante. Llegó a Madrid el 10 de abril de 1939 y fue detenido un mes más tarde, el 11 de mayo, víctima seguramente de otra delación. Su confesión igualmente bajo tortura fue la que permitió que se detuvieran casi inmediatamente a todos los demás dirigentes de las JSU que quedaban, quienes no tuvieron prácticamente tiempo de reaccionar. De esta manera, el 16 de mayo de 1939, empezaron las detenciones de las Trece Rosas con las de Pilar, Ana, Virtudes, Dionisia y Carmen; Cecilio, Severino Rodríguez, Pena Brea y Bascuñana serían también ejecutados el mismo día que las Trece. Con excepción de Blanca (que no pertenecía en absoluto a las JSU), Adelina (que estuvo afiliada a la Unión de Muchachas durante la guerra pero no tuvo contacto con las JSU al término de la misma), Carmen (responsable femenina encargada de la redacción de un Plan de trabajo para la mujeres[6]) y Dionisia (que hacía de enlace entre los dirigentes en Madrid), se puede situar a las otras Rosas en uno de los sectores en que estaba operativo algún grupo de las JSU en abril de 1939[7]: en el Sector Norte, Pilar; en el Sector Oeste[8], Julia y Virtudes; en el Sector Este[9], Joaquina; en el Sector de Chamartín de la Rosa[10], Ana, Martina, Victoria, Elena y Luisa. Con la ejecución de estas 13 mujeres y de 43 hombres el 5 de agosto de 1939 el franquismo quiso responder de manera desmesuradamente ejemplar al triple asesinato del comandante Isaac Gabaldón, su hija de 18 años y su chófer de 23 en una acción que había tenido lugar siete días antes (el 29 de julio de 1939). El régimen recién llegado al poder utilizó el triple asesinato como una excusa para organizar rápidamente un proceso (llevado a cabo el 3 de agosto) que permitió terminar con una organización a la que temía precisamente por estar compuesta por jóvenes capaces de plantear continuamente problemas durante mucho tiempo. Como era de suponer, la prensa franquista del día después de las ejecuciones presentó estas como una venganza justa contra el asesinato del comandante Gabaldón, pero sin precisar el alto número de ejecutados, dado que los franquistas aprovecharon la ocasión para matar también a gente de la que querían deshacerse por otros motivos. El régimen no dudó en condenar por primera vez a nueve mujeres menores de edad en aquel entonces, considerando que un detenido no era realmente responsable de su compromiso con la república (y que no merecía, por tanto, la pena de muerte) solo cuando era menor de 16 años (salvo si había matado a alguien). Por otro lado, resultaba que los verdaderos autores del asesinato de Gabaldón eran tres hombres que habían conseguido librarse de las detenciones que habían estado efectuándose a consecuencia de las torturas a dirigentes de las JSU a principios de mayo de 1939. Los tres[11], conocidos como "los Audaces", serían, de hecho, detenidos un poco más tarde, el 1 de julio, pero no serían identificados como los autores del triple crimen y no fueron ejecutados sino dos días después de las Trece Rosas, el 7 de agosto, con otros jóvenes dirigentes de las JSU[12]. ... ******** Creo que siempre es conveniente ver las cosas debidamente "contextualizadas", sobre todo si lo que se busca es la verdad. Un saludo P.S. Por supuesto que si alguien dispone de información más veraz, debe compartirla.

11 josecho6, día

Excelentemente retratados nuestros estúpidos y corruptos robaperas: "La flojera de los políticos e intelectuales de hoy resalta en sus ridículas poses de desprecio u odio a Franco, en la retirada de honores con la que involuntariamente le rinden homenaje. En su sandez justifican su aversión proclamando que fue un dictador, como si la democracia se debiese a ellos, pobres diablos corruptos y retorcidos, que si en algo son expertos es en transformarla en demagogia" Que esta gente, que no ha hecho nada positivo por nadie sino por ellos mismos y su "famiglia", siga gobernando los destinos de este maravilloso país dice muy poco de mucha gente, de todos nosotros.

12 josecho6, día

Y que esa estúpida Pajín se adorne con su desagradable dicción y pocas luces a costa de unos fusilamientos de rojos de hace 40 años es que me saca de quicio. Jo.der, y qué hay de los curas y monjas mascrados, violados y torturados. Maldita hija de pvta.

13 josecho6, día

Capullos peperos, espabilad de una pvta vez, que se os escuche una palabra más alta y más clara que otra. Mamarrachos.

14 jjvr, día

Tu silencio es eterno: es una daga mortal que me hiere y no me mata pero me hace sangrar. "¿Hasta cuando," se oye una voz suspirar, "estarás tan lejos? ¿Hasta cuando, estarás sin hablar?" Y después de mucho pensar, sufrir y llorar lentamente, tristemente, entiendo y digo, sólo Dios lo sabrá. http://marmctqm.obolog.com/tu-silencio-27513 Un saludo

15 Sherme, día

7# (Sé que no es tuyo el artículo, jjvr. No va contigo), pero ¿qué "República" y qué "Libertad"? ¿Una república SOCIALISTA y "soviética"? (con "SÓVIETS", que es decir como "comités", a veces se confunde lo de "sóviet o soviético" con "ruso". Aunque es cierto que el IMPERIALISMO RUSO usaba "la revolución" (o ROBO-lución) para extender su PODER)... ¿Qué "LIBERTAD"? La de unos CONTRA los demás a quienes podrían EXPROPIAR vidas y haciendas, condenándoles "por enemigos de clase" a la muerte física o a la muerte en vida del desahuciado social? ¿era eso la LIBERTAD que algunos proclaman HOY como si no hubiera habido un AYER? Y se atreve a decir: "Trece Rosas, como seguireis haciendo con la memoria de los buenos"... ¿Qué "buenos"??? ¿Los Orlov, Stalin, Beria o Molotov? ¿Los "Marty", el CARNICERO de Albacete? Las ROSAS TENÍAN ESPINAS... y las espinas están para HACER SANGRE. No deberíamos olvidarlo... "Kamarada".

16 jjvr, día

#15 Disputándose los despojos como buitres rijosos. Un saludo

17 Sherme, día

16# Ciertamente, jjvr. Ciertamente "buitres rijosos". Unos (y unas) SINVERGÜENZAS que buscan revivir el ODIO en cualquiera de sus formas pues a "río revuelto".. ganancia de MANGADORES... o que no se hable de "crisis"... ¿qué es ahora? ¿"reajuste del mercado laboral", quizás? ... ah... no... mejor llenar las teles con homenajes a ROSAS hace tiempo OLVIDADAS...tanto que casi nadie con menos de 25 años sabe ni quién fue FRANCO... hay que "revivir" al "Coco" ... uuuuhhhh.. que viene... tened cuidado, pobres "niños"... pero no preocuparos ...que aquí estamos "nosotros y nosotras" para velar por vuestros "sueños"... ¡a dormir!... (Plebeyos del cara_jo)

18 manuelp, día

# 5 jjvr Pues si, así funcionan las cosas. De mi larga experiencia laboral he aprendido que en las organizaciones burocratizadas el factor fundamental a la hora de ascender por la pirámide es, con mucha diferencia respecto a cualquiera otra, la sumisión a la jerarquia. Por eso en los sistemas en que no existe el único antidoto conocido, la libertad, y en proporción directa a la falta de este antídoto, es muy dificil que se pueda arreglar casi nada. Stalin seguramente hubiese acabado por desbancar hasta al mismo Lenin, si este no hubiese muerto oportunamente, como desbancó a los mucho más brillantes que él,Troski,Zinoviev,Kamenev,Bujarin,etc, y principalmente porque era el que dominaba el aparato burocrático soviético mientras que los otros se dedicaban a hacer brillantes discursos, pero la masa de comunistas a lo que aspiraban era a "instalarse", no a inmolarse por la revolución mundial. http://www.engels.org/libr/rusia/capitulo2/R_c2_5.htm

19 aviPep, día

el 6 y pierde (de la ruleta) mescalero.- Sigues como Paco Martinez Soria en erre que erre. El descubrimiento de la madam Utrillas, ha sido publicado en una Science made in Great Britain o en USA, me da lo mismo. Pero puestos a raspar la ignorancia congenita de los rusticos españoles, tambien podia haber hecho una version en castellano, que no le doleria nada, nada. Don Pio una vez mas pone el dedo en la llaga, a muchos cientificos, compañias de aviones, hoteles, bares, grandes superficies, les entusiasma poner letreros en english, cuando la mayoria de compradores, (el turismo va a menos, salvo el de alpargata,cerveza barata,botellon,porretes, sexo a kilos), digo la mayoria somos españoles, de cualquier punto de España, que ante estas sesudas palabras, alguno se queda petrificado. Predicando siempre el lenguaje bilingüe, pues primero los de aqui y luego si sobra tiempo y dinero, (se ve que sobra mucho) en español ruso, aleman, chino, indu, etc., y el que suba a uno de estos transportes, ya sabe donde se mete, igual que en los comercios, shops, stores, y otras zarandajas. Que no aprendes, no eres capitalino, ni payes, ni estas viajado por el ancho mundo !!!

20 jjvr, día

#18 manuelp Mientras "algunos" puedan vivir a costa de azuzar los bajos instintos de los ignorantes, no hay nada que hacer salvo luchar con sus mismas armas. Lo que no deja de ser un trabajo sucio aunque tal vez sea rentable. Un saludo

21 manuelp, día

# 20 jjvr Yo creo que es mucho mejor, tratar de cambiar la estructura, en el sentido de que esa "burocratizacion" sea cada dia menos posible, en concreto que el Estado tenga más controles y menos poder. La aspiración a ser un burocrata corrompido es un pobre ideal en la vida.

22 alterego, día

A mi que se utilice el inglés de forma generalizada me saca de quicio, el mezclar inglés y español me parece una horterada. Trabajé varios años en una multinacional británica en que la gente (española) tenía como costumbre mezclar palabras de ambos idiomas (podían utilizar sólo en inglés para demostrar que lo dominaban) y las reuniones eran desesperantes. Pero fuera de que no me guste, que los tiendas y los transportes utilicen el idioma que quieran, allá ellos

23 mescaler, día

#19 El que sigue erre que erre es Moa. A mí me parece que está disgustado porque no le traducen sus panfletillos al inglés y, claro, su repercusión internacional es nula. Saludos, Mescalero

24 alterego, día

#6, meskkk, "Se han pasado décadas tachando a idiomas como el euskara o el gallego de ser inapropiados para la ciencia, y ahora resulta que el suyo recibe la misma consideración. Que no se quejen." De donde saco dos conclusiones, que el castellano no es el idioma de este tío, y que le ha dado a la hierba esta mañana.

25 Sherme, día

18# Los episodios tanto de la muerte de Lenin, como del propio Stalin, son bastante...luctuosos... Lenin había advertido al partido CONTRA Stalin. Parece que tuvo un derrame cerebral y Stalin AMENAZÓ directamente a la mujer de Lenin, a quien tuvo prácticamente secuestrado. Inmediatamente después de muerto éste, lo ensalzó tanto como para hacerle parece "un DIOS" laico y "revolucionario", que había "designado" al propio Stalin, como Marco Antonio con César. Stalin fue el más "audaz" (por no decir otra cosa), también el más sanguinario, pues al haber sido él quien más "cerca" había estado del "Dios" es quien habría recibido "la gracia"... En la muerte de Stalin, TODA su camarilla estuvo presente... esperando a que palmara DELANTE DE ELLOS. Cuando estuvieron BIEN SEGUROS de que no era una maniobra de Stalin, a quien todos TEMÍAN más que al diablo, salieron todos a escape para "anunciar" la mala nueva... y procurarse las fuerzas para ENCERRAR a los demás (y luego asesinarles). Quien más papeletas tenía era Beria, que era el jefe de la policía... pero Krushev estuvo más listo y le atrapó "por traición" ANTES... lo eliminó o les obligó a arrastrase al resto y ser él el nuevo "elegido" por el politburó para suceder al "padrecito Stalin". Y es que en un régimen de VERDUGOS, sanguinarios y corruptos... el "más de lo más" es el que gana... si está listo. A Krushev "le llegó su hora" más tarde .. pero solo fue exiliado a una dacha en el Báltico... como "premio"... pues después de haber denunciado los crímenes de Stalin... sus sucesores no podían VOLVER de nuevo a eso... y prefirieron NO EJECUTARLE como era corriente... era ya demasiado "FAMOSO" en el mundo por episodios como el del zapatazo en la ONU o "la crisis de los misiles" como para hacerlo... eso le salvó. Por supuesto ...bajo cuerda siguieron igual con los anónimos ESCLAVOS de la TIRANÍA más fuerte que haya habido JAMÁS. ¿Es esa la "libertad" por la que clama el "de las TRECE ROSAS" en su artículo? ¿Quizás añore ESA "república"? ¿Eran esos "los BUENOS" a quienes se refiere?

26 mescaler, día

#24 ¿El castellano no es el idioma de los nazionalistas españarras? Tío, dime cuál es. Saludos, Mescalero

27 Sherme, día

26# ¿y cuál es el idioma de los ESPAÑOLUFOS vergonzantes y avergonzados (también desvergonzados) como tú, mescalerín?

28 jjvr, día

#21 manuelp Al paso que vamos, y sin pretender ser agorero, me parece que lo que va a ocurrir es la estructura se va a ir al cuerno. A ver si cuando haya que reconstruirla la derecha anda un poco más fina. Un saludo P.S. Sobre la operatividad de la derecha actual, vale el ejemplo con las 13 rosas que estos días han subido a los altares. ¿Es posible que no haya nadie que se atreva a poner esos hechos en su real contexto?.

29 manuelp, día

# 25 La muerte de Stalin estuvo en la linea de la tradicion rusa, en el sentido de una camarilla de complices que asisten a los ultimos momentos del jefe de la banda. En este caso que no fueran los complices los que le habian liquidado, como por ejemplo sucedio con el zar Pablo I, no obsta para que el guión fuese el mismo que se habia venido repitiendo en un Estado superburocratizado que se formó en las tradiciones de los despotismos orientales.

30 mescaler, día

#27 "Españolufo" es un sinónimo de "nazionalista españarra": lo que sois VOSOTROS. Saludos, Mescalero

31 Sherme, día

Cuándo se os meterá en la tetera que tenéis por cabeza algunos "españolufos", como tú, que LOS IDIOMAS NO TIENEN IDEOLOGÍA, merluzo. Ni la tiene el castellano-español ni la tiene el catalán o el neo-euskera (este último está "refundido" o "refundado" en los finales de los años 60´s a partir de CINCO dialectos. El "batua" es una lengua INVENTADA) ni el gallego... ni el INGLÉS.

32 sigoempe, día

Perdoneme don Pio. Desde hace varios años vengo pidiendo ayuda a todos sitios sin obtener nada. Desde Octubre no paro de ir al medico pidiendo soluciones a los cada vez mayores problemas de salud. En los ultimos meses he tenido que aguantar que medicos se rian de mi en consulta (lo tengo grabado)que me prescriban antibioticos que no me curan , sabiendolo de antemano porque tienen los analisis. Les da todo igual he enviado cartas a todos sitios, se ve que al hospital de antequera le han tirado de las orejas, y hasta el director medico me ha llamado a una entrevista y decia que esto no podia ser, que el personalmente iba a llevar mi caso para curarme. Pero pasan los dias y me sigo encontrando con lo mismo , medicos que se burlan en mi cara de mi y no me curan. Mi delito haber tenido como "amigos" a unos hijos de Put...a de las juventudes socialistas y el por lo que se ve mas gordo , el haber salido con una mujer que trabaja en dicho hospital , que me ha arrudinado mi vida y mi salud. Desde que la deje tengo unos problemas de salud que cada vez van a mas, y que los medicos en lugar de curarme se burlan de mi. No puedo trabajar , no puedo llevar mi maquinaria a ningun taller, en definitiva no puedo vivir aqui, ni tampoco puedo marcharme, por mi madre que es muy mayor. Solo me gustaria que toda ESpaña conociera lo que han y estan haciendo con migo, por no ser socialista. Lo del doctor MOntes en Leganes no es una casualidad, yo lo estoy sufriendo en mis carnes. Mi abogado me ha dicho que la única prueba feasiente que tengo de mala fe es del 2006 y ya no la puedo utilizar. NECESITO AYUDA. Porque no puedo marcharme al extranjero.

33 alterego, día

#26, meskkk, ¿cual es el tuyo? o es que tu racismo no te deja reconocerlo.

34 mescaler, día

#31 Sherme, cuéntaselo a tus cofrades, los defensores del nazionalismo lingüístico españarra. Claro que los idiomas no tienen ideología. Pero sí la tienen los españolufos como vosotros, que utilizáis el idioma como un pretexto. El batua no es un idioma "inventado". Infórmate antes de decir tonterías. Saludos, Mescalero

35 mescaler, día

#33 Oye, tío, respóndeme tú primero: ¿cuál es el idioma de los nazionalistas españarras?

36 alterego, día

#34meskkk, ¿¿??? el batua es un idioma de laboratorio, dicho por sus creadores.

37 Sherme, día

30# lo de "_lufo" es para lo peorcito de cada "famiglia", mentecato. Te viene, a ti particularmente, que ni a medida... lo de "españarra" parece que te pone especialmente... quizás esté esperando que tras tus insultos se forme algo "con correajes" al que pudiera aplicarse la cosa esa a lo "etarra"... pero vas dado, mescalerín... eso solo existe en tu febril sesera (que no "mente")

38 mescaler, día

#36 Cita al canto, tío. Y si no la tienes, te callas. Saludos, Mescalero

39 alterego, día

meskkk, y ¿cual es tu idioma? que aún no lo has dicho, o tu racismo te impide reconocerlo.

40 mescaler, día

#37 Igual que Moa llama "catalufos" a los nacionalistas catalanes, yo llamo españolufos a los nacionalistas españoles, cretino. Y si Moa llama "obisparras" a los obispos nacionalistas vascos, yo llamo "españarras" a los nacionalistas españoles. ¿Te enteras, besugo? Y tú eres el que ha empezado a insultar, Shermito. Saludos, Mescalero

41 mescaler, día

#39 No me has respondido aún, tío. Saludos, Mescalero

42 Perieimi, día

El que paga, manda. Aunque no son comparables todos los casos, hay que reconocer que el catalán empieza a darnos “sopas con hondas”, sopa de arroyo, piénsese en la polémica con Air-Berlín, o la pasta que se gastan (del bolsillo de todos los españoles) para fomentar el uso del catalán-valenciano-balear en el monopolio de Bill Gates. Lo nuestro sólo se ha quedado en reivindicar la “ñ” y poco más, nuestra mentalidad es snob (“sans noblesse”) y entreguista, como buen Cuerpo decadente-docente. Está el mito, por mentira, de que no dedicamos suficientes recursos a investigación -I+D+I,como diría un gilisostenible- (todo lo contrario, lo decía hace años en “pequeño comité” Alejandro Nieto); lo que sucede es que se gasta ineficazmente, seguramente por problemas de estructura burocrática de la materia. Todos Vds.-vosotros-nosotros conocen a Darwin y el Origen de las especies, pero un coetáneo suyo, cartagenero para más señas (como el padre de Pérez- Reverte) y expedicionario: Marcos Jiménez de la Espada, lo conocemos menos. Como el aislamiento del virus de la hepatitis "C" por el Doctor Carreño y su equipo hace poco más de un decenio, etc. El vil metal mueve el mundo –hoy el eurodólar-, y culturalmente nos cuesta trabajo aceptar esta material realidad. Intelectuales, científicos, y demás personal entregado a la cosa “espirituosa” (incluido el arte) no pueden entregarse, al menos teóricamente –la realidad es otra- a tan teóricos y bárbaros postulados de la mercadotecnia. Eliminemos los ABSTRAC y vayamos sustituyéndolos por los RESÚMENES de toda la vida, es tarea de todos, peor más del Instituto Cervantes. Un buen inicio para apreciar lo mucho que nos debe la ciencia y tecnología universales puede ser la Wikipedia, en español Moa. Además tiene una ventaja, nos podemos saltar la aportación de Al-Ándalus (sólo para muy españoles); http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_y_la_tecnolog%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a

43 alterego, día

#41, meskkk, tu racismo es sólo comparable con tu bajo nivel cultural, está claro que no tienes ni idea de vasco y dudo que puedas dar lecciones a un navarro sobre este idioma. El batua se creo en 1968 (no se donde han quedado los 7000 años de historia) y la comisión que lo creo se basó en palabras de diferentes dialectos, palabras tomadas del español y la gramática basado en la inglesa. Pero claro como no tienes ni p. idea de vasco ni de batua te da igual. Y ¿cual es tu idioma kkkk? ¿o no tienes?

44 Sherme, día

"El euskera es la lengua oficial de las provincias vascas desde 1982, junto con el castellano. Las características orográficas de la región han determinado el mantenimiento de su diversidad lingüística, lo que lleva a algunos lingüistas, basándose en las dificultades de intercomunicación, a señalar la existencia de siete lenguas vascas diferentes. Para superar esta fragmentación se creó en 1919 la Real Academia de la Lengua Vasca, y en 1968 se adoptó, con fines oficiales, una gramática estandarizada del vasco, llamada batúa". Infórmate tú antes de llamar algo a los demás. Soberbio idiota.

45 aviPep, día

mes-calero en catalan más-dinero.- No sé las listas de traducciones si Don Pio está publicado en el exterior, ni en que idiomas. Pero el siempre desde que lo leo, no ha variado un milimetro, sus apreciaciones, poniendo en claro, quien es quien, tanto el los regimenes nazis, como en los stalinistas (ver su defensa de Solzehnistin ?) el del archipielago, o poniendo verdes a ingleses Chamberlain, y franceses (Daladier), que o se vendieron o les tomaron el pelo, cuando fueron a por arnica a ver al Fuhrer. Tampoco se ha movido en sus criticas hacia la pseudo-Republica, el alzamiento sucialista del 1934 y el otro alzamiento de Franco en 1936. Despues de 40 años de paz (por cojones), dejó libre el paso a una pseudo-democracia, que no ha hecho sus deberes, ni los unos ni los otros, asi vamos los españoles de la base parada a la cima del paro. En cambio, aunque seguro lo dues, te sigo en tus peroratas y paridas, que sin venir a cuento, dale al mono hasta que doble (con respeto hacia Don Pio), te dicen de todo, menos guapa, y sin embargo tiene mas valor que el Betis manque pierda. Es interesante tener un bloguero, tertuliano o catamañanas, en esta seccion, porque aunque no te lo creas, provocas distraccion y comentarios, que algunos como el mio, son blanditos y otros, te sacuden bien la estera. Tu sigue como el Felipito Tacatum o el Vargas que decia "si,si, yo soy maricon, oero triunfo" y no te queda duda que estas triunfando como la Lirio.

46 Perieimi, día

# 42 C.e.- "pero más el Instituto Cervantes"

47 mescaler, día

#44 Gracias por el texto, gilipollas. Un texto que dice que el batua es una forma estandarizada del euskara, no un idioma inventado. O sea, que me da la razón. Pero el tema de hoy era el inglés, así que no voy a seguir respondiendo a vuestras memeces sobre el euskara. Saludos, Mescalero

48 jjvr, día

Creo que la "ñ" no es más que una abreviatura de la "nn". Un saludo

49 mescaler, día

#44 Gracias por postear un texto que me da la razón, gilipollas. El batua es una forma estandarizada del euskara, no un idioma inventado. Como el tema del día es el inglés, no voy a seguir respondiendo a vuestras memeces sobre el euskara (lo de la "gramática basada en la inglesa" es digno de la Antología del disparate. Saludos, Mescalero

50 alterego, día

#47, meskkk, y hablando de gilipollas, ¿cual es tu idioma?

51 mescaler, día

#45 Mescalero, nombre de una tribu apache, a su vez derivado de "mescal" (o "mezcal"), nombre de una planta, del nahuatl mexcalli. Saludos, Mescalero

52 pedromar, día

LO DE GALERÍAS PRECIADOS No sé en cuánto vendieron el edificio que hace esquina a Callao, que fue a una empresa, cómo no, francesa: Fnac. El resto lo vendieron a los hermanos Cisneros, unos mafiosos venezolanos íntimos de Carlos Andrés Pérez. Se lo vendieron todo por ochocientos millones de pesetas, adjudicado a dedo. Antes de un año estos lo vendieron de nuevo a El Corte Inglés por treinta mil millones. No sabemos cómo se repartieron esas ganancias, aunque no hace falta hurgar mucho para saber quienes fueron los beneficiarios. ****** Sobre Franco Monórquidos Por Pedro Martínez Priede Viernes, 5 de junio de 2008 Que no monárquicos, aunque no es incompatible. Se dice de aquellos a quienes les falta un testículo. Siempre andan con las mismas bobadas. Lo decían de Hitler y también de Napoleón. Incluso todo un científico como Desmond Morris llegó a sostener que si Napoleón hubiese estado mejor dotado (al parecer el pene tampoco era de escaparate) no hubiese armado la que armó en Europa. Parecen argumentos progres, y más desde que el subjetivismo es argumento suficiente para configurar incluso una ideología. Mil años interrogando la ciencia para argumentar con el mismo conocimiento que un peronista semianalfabeto y faltón. Curiosamente la anorexia de tantas ministras socialistas no parece preocuparles, ni ven relación entre ese estado físico de castaña seca y vejez prematura no ya con la ideología, sino ni siquiera con la habitual insolencia y malhumor de la que hacen gala a diario. Ahora también dicen de Franco que era monórquido: "Este hecho lo recoge el autor como una de las confidencias que el célebre urólogo Antonio Puigvert que trató a la familia del caudillo, hizo a su nieta Ana Puigvert, que ha seguido los pasos profesionales de su abuelo." Este no era psicólogo ni sociólogo ni gogó progre, sino urólogo, con lo cual hay que tomárselo más en serio: -¿Vive aquí el 'pisicólogo' Puigvert? Es que vengo desde mi pueblo y de parte del historiador José María Zavala a hacer análisis. - Aquí vive el señor Puigvert, urólogo; además la pe no se pronuncia. - Ues entonces dígale a Uigvert que está aquí Aco el de la icha odrida. O el tal Puigvert era un chismoso de cuidado o bien su nieta es Antoñita la fantástica. O a la inversa. Y es que a Franco sus enemigos no le ganaron ni una batalla porque era un pésimo militar, a pesar de fundar la Legión, la Academia Militar de Zaragoza, acabar la guerra de África y ser el más joven después de Napoleón en llegar al grado de general. Era muy ignorante, pero sacó al país de la miseria (la misma Pasionaria lo reconocía cuando recién llegada a España se convenció de que la clase obrera que encontró no era la misma que en los años treinta). Era corrupto (esto lo dicen menos) aunque no apareció más dinero que veinte millones de pesetas (ciento veinte mil euros) en su cuenta bancaria. Y en Suiza, por más vueltas que dieron durante treinta años tampoco encontraron nada. De sus descendientes no se puede decir que sean pobres pero distan mucho de ser lo que se dice ricos. Lo único el Pazo de Meirás, un regalo de Galicia a su general. Y no hay más. Y todo lo hizo prescindiendo de un güevo, lo cual al subjetivismo progre y a la fecunda argumentación peronista los trae a mal traer, porque si con un solo testículo hizo todo eso ¿qué les hubiera ocurrido si no hubiese regalado el otro en África? Como con semejantes premisas se quedan encerrados sin conseguir respuesta, entonces el ser o no ser de Franco se relata al gusto de la plebe en versión peluquera fashion: la hija de Franco no es hija suya; es hija de Ramón, el hermano del Generalísimo; porque aunque la monorquidia no signifique infertilidad sin embargo: "fueron tres los años que pasaron desde que se casaron hasta que nació Carmen Franco Polo, su única hija." De niño, muy niño, mediados los años sesenta, escuché a una vecina contarle a mi madre: "Nunca me gustaron los críos, pero tuvimos uno para que vieran que valíamos". Allí había algo que con seis años yo no era capaz de entender: ¿qué era eso de valer? Ahora, tantos años después, por fin ya lo entiendo; trabajo me costó, pero al fin encontré la respuesta: "Comenta Zavala que el falangista Ángel Alcázar Velasco afirmaba en una publicación gallega de la época que Carmen Franco era hija de Ramón y de una indigente a la que apodaban ‘La Gaviota’ y ‘La Garza’ a la que el hermano pequeño del dictador recogió de la calle y a la que, según el testimonio de Alcázar propinaba unas severas palizas por culpa de los celos." Es decir, lo importante es que la solución al enigma reciba el visto bueno de un falangistón posiblemente amigo del coñac. Y es que la sabiduría popular razona así, a derecha e izquierda. "Valíamos..."; ahora se entiende todo. Claro, hombre. En mi pueblo había un taxidermista muy bajito y muy miope, con unas gafas como culos de botella, y, según él mismo contaba, resulta que nació con cuatro testículos aunque lo dejaron con tres después de una operación. Aun así, muchos años después, ya anciano -siempre según la versión que él mismo aportaba en el taller de carpintería de un buen amigo mío- le pasó que tuvo que ir al médico a consultar de nuevo y "echomi mano y dizmi: ¡hey!, ¡esto qué ye!, ¡una bolera?". La gente es 'asín'; 'asina'. La propaganda peronista lo sabe desde hace mucho; a la derecha, sin embargo, estas cosas le dan vergüenza, salvo a los falangistas, que eran los peronistas de Franco y ya no quedan. Además, por si fuera poco que el General anduviese por ahí regalando güevos encima resulta que el marido de La Garza -que no era Garzón, sino Ramón, el hermano del General- , se mató, cómo no, volando; y eso ocurrió, mira tú por donde poco antes de que el pollo de La Garza empezara a aparecer en público. Si es que todo encaja, hombre. Es imposible que un hombre tan ignorante, criminal, cobarde y canijo nos gane una guerra y nos gobierne durante cuarenta años. Imposible. A no ser que todo fuera mentira, y por eso mismo estamos obligados a descubrir la verdad: http://www.vanitatis.com/cache/2009/05/26/noticias_89_duquesa_franco_cuestionada.html Psdt/ Y si tienen dudas consulten con la mujer del 'hispanista' más conocido que tenemos dentro del mundo progreperonista, que es psicóloga y además freudiana y que es capaza, cómo no, de deducir el franquismo a partir de la compleja personalidad de Franco. (Por cierto el 'hispanista' cobrará de la Generalidad por divulgar en el extranjero la imagen de Cataluña como nación política: “durante mucho tiempo, he lamentado la división de los catalanes; por eso, lo que me gusta es que esto es la unión de gente que tiene una visión de país”) http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/06/03/paul-preston-hace-duo-con-rovira-para-promocionar-la-nacion-catalana/ La freudiana del hispanista (tomado de un artículo de Moa en su blog): "Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa". "A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español". (G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)

53 jjvr, día

Los buenos modales son el toque distintivo de tu personalidad, con ellos irradiarás elegancia, naturalidad, sencillez y mostrarás tu buena educación. Debes tener en mente que mostrando buenos modales con los demás conseguirás unas mejores relaciones. Un saludo

54 Perieimi, día

Yo prefiero la derivación a mustang>/i> y no la vía de Carlos Castaneda y sus "Enseñanzas juanescas".

55 alterego, día

#51, meskkk, no nos vengas con tus memeces sobre los índios y dinos cual es tu idioma.

56 mescaler, día

#53 Buen consejo. Sherme debería aplicárselo. Saludos, Mescalero

57 alterego, día

#56, meskkk, y tu podrías aplicarte el responder cual es tu idioma.

58 jjvr, día

La Vida no es tan breve que no nos deje tiempo suficiente para la cortesía. Ralph W. Emerson Un saludo

59 Perieimi, día

HEIDEGGER Y LOS CRÍMENES DE BUSH, por Walter Preziosi, Buenos Aires, 18/7/09 No creamos por lo que escribiremos ahora que Obama se trata de una buena persona preocupada por el derecho y el bienestar de la ‘humanidad’. Él también es un asesino como su predecesor el presidente Bush, pero con la diferencia de que, como ahora está tratando de que la gente no hable de los crímenes que está cometiendo a diario en Afganistán y en Pakistán con sus bombardeos inteligentes que eliminan a un promedio de 30 ‘talibanes’ por día, disfrazados todos ellos de ancianos, niños y campesinos, le conviene en cambio que se empiece a hablar de los delitos cometidos por su predecesor. Y esto convengamos que nos beneficia sobremanera pues es una prueba clara de que el Estado norteamericano es una verdadera institución mafiosa aunque con la diferencia de que camufla sus delitos bajo la farsa de la democracia y el respeto de los derechos. En la semana que ha pasado nos hemos enterado de algo que ya se venía denunciando desde hacía mucho tiempo pero que ahora ha sido por fin aceptado oficialmente. Es lo relativo a los crímenes de guerra cometidos por EEUU durante la invasión a Afganistán en el 2001. El diario New York Times, en su pasada edición del 10/7, informó que se está investigando -y bajo la precisa indicación de Obama- la matanza de al menos 1000 prisioneros talibanes cometida por el Gral. Rachid Dostum bajo la expresa inducción del régimen de George Bush. Reseñemos brevemente, debido a la profunda desinformación que hoy reina, qué fue lo que sucedió y quién era el aludido militar, hoy importante funcionario del régimen títere de ocupación del presidente Karzai. Dostum había sido años atrás un estrecho colaborador de los rusos durante el período en que dicho país ocupara Afganistán y por lo tanto ya desde ese entonces un feroz enemigo sea de los talibanes como de Al Qaeda que luchaban en su contra. Pero luego de que el Imperio soviético se desmoronó tras la derrota propinada en febrero de 1989, Dostum, quien posiblemente debe haber sido un profundo lector de Heidegger y debe haber compartido con éste la idea de que la antigua URSS y los EEUU eran ‘metafísicamente iguales’, pasó rápidamente a colaborar con este segundo país y con su agencia de inteligencia la CIA formando parte de la organización que cobijara esta superpotencia junto con la Unión Europea, la Alianza del Norte del legendario gral. Massud, quien fuera eliminado por Al Qaeda dos días antes del famoso atentado del 11-S. El destino de Dostum parecía entonces sellado luego de este hecho cuando la oportuna invasión americana, junto a la de otras cuarenta naciones que componen lo que se conoce como la ISAF, le salvaron la vida permitiendo así que su movimiento alcanzara el poder que no podía obtener por sus propios medios, tal como le había sucedido años atrás con sus amigos los rusos. Fue así que, ante la desproporción de fuerzas existente tras la sorpresiva invasión de octubre de 2001 y ante sucesivas promesas de amplias amnistías, muchos talibanes decidieron rendirse a los americanos. Pero éstos imitando un acontecimiento similar al que sucediera en el vecino Líbano con los campamentos palestinos, resolvieron entregarlos a la custodia de carceleros como el heideggeriano Gral. Dostum. Los informes que da el diario neoyorquino sobre el hecho ponen verdaderamente la piel de gallina. Resulta ser que el aludido encerró a al menos un millar de ellos en varios containers que mantuvo bajo el sol y sin brindarles ni alimentos ni agua durante unos cuatro días. Luego procedió a abrirlos y a comprobar el resultado de su experimento. Como constató que algunos talibanes todavía estaban vivos procedió a ejecutarlos minuciosamente. Por supuesto que no hubo nadie que protestó por el hecho pues la desgracia de los talibanes es la de que tienen la contra no sólo de los americanos y europeos, sino también de los rusos e iraníes. Por ello no ha habido periodismo internacional que se ocupara de ellos para defenderlos y hasta hubo canallas que los han acusado de ser agentes de los ingleses. Ahora nos enteramos del hecho no por una razón de defensa de la democracia y la justicia, sino porque se trata como decíamos de buscar chivos expiatorios que hagan creer que con el nuevo gobierno se están defendiendo los derechos humanos. Por supuesto que Dostum sigue siendo a pesar de todo ministro en el gobierno de Karzai y sigue aplicando puntualmente la filosofía de su maestro germánico hasta sus últimas consecuencias. Sería actualmente uno de los principales gestores de la nueva alianza rusa americana para combatir de manera conjunta al fundamentalismo islámico. Tal como manifestáramos en nuestro anterior informe Moscú ha resuelto facilitar su territorio para que por allí transiten los pertrechos bélicos para combatir al talibán. Y esto porque, de acuerdo a su aguda formación filosófica, debe considerar que lo físico debe convertirse en la expresión simbólica de lo metafísico.

60 Sorel, día

Uno de los fundadores de Alianza Popular, habla en exclusiva para Diario YA "El PP carece por completo de ideología". Rafael Nieto. José María Velo de Antelo fue uno de los fundadores de Alianza Popular, el partido que después terminaría dando origen al Partido Popular. AP fue inscrito como partido (entonces federación de asociaciones políticas) el 9 de octubre de 1976, y sus once fundadores (Enrique Thomas de Carranza, Cruz Martínez Esteruelas, Licinio de la Fuente, Federico Silva, Manuel Fraga, Gonzalo Fernández de la Mora, Laureano López Rodó, Javier Carvajal, Salvador Serrats, José Mª Velo de Antelo y Ramón Hermosilla) fueron recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, como puede verse en la fotografía que acompaña esta entrevista. Hoy, día en el que se conmemoria el trigésimo aniversario de la Constitución, Diario YA habla de la política de entonces y de la de ahora con alguien que vivió en primera persona la Transición democrática en España. - Señor Velo, ¿cómo recuerda usted el ambiente político en España en los meses posteriores al referéndum constitucional? De gran optimismo, ya que el referéndum había sido aprobado por una gran mayoría. Pocos se habían molestado en leer la Constitución, pero el electorado sabía que presentado por Suárez, llevaba el beneplácito del Rey, que es quien lo había nombrado. Eso bastaba. El que España dejara de ser una nación oficialmente católica (art.16);el que se refiriera a las nacionalidades dentro del Estado Español; y que era aberrante cuanto se decía de las autonomías (art.143 y siguientes), parecía no importar en absoluto. Alianza Popular casi desapareció, como se demostró en las elecciones de 1979. Gran parte de la directiva nacional votó en contra de la Constitución, como Federico Silva, Fernández de la Mora y Thomas de Carranza. Fraga y López Rodó votaron a favor. Cuando ahora millones de personas se llevan tremendos disgustos por cuanto sucede en España, deben saber quienes fueron los responsables, empezando por los que la redactaron. - ¿Cómo era la clase política de entonces?, ¿se parece en algo a la de ahora? Cuando se habla de la clase política, está claro que nos referimos a la docena que manejan sus partidos políticos. Los demás son unos ilustres desconocidos de la ciudadanía que, por el sistema electoral de listas cerradas, llegan al congreso sin haber sido personalmente votados. La partitocracia española no permite nada más que votar a los partidos, porque el ciudadano no conoce a los que aparecen en las listas. La partitocracia tiene muy poco de democracia. Alianza Popular era partidaria del sistema electoral mayoritario, pero en esto, como en tantas otras cosas, pasó por el aro en beneficio de las izquierdas. Poca diferencia entre la clase política de entonces y la de ahora. - Se hizo, durante la Transición, un enorme esfuerzo por “integrar” en el sistema a los comunistas y nacionalistas…, pero ¿usted cree que se hizo bien?, ¿qué se dejó de hacer, y por qué? Se hizo muy mal por la derecha y muy bien por las izquierdas y nacionalistas que supieron defender sus intereses. Lo más triste es que por aquel entonces la derecha, Centro Democrático y Alianza Popular, tenían la sartén por el mango. Legalizar al partido comunista un Sábado Santo, y aceptar a Carrillo, fue el colmo de la barbaridad. Para integrar a los nacionalistas, les concedieron cuanto podían desear para seguir el camino que nos ha conducido a la situación actual, calamitosa por donde se la mire. - Anoche veíamos a Fraga en un debate de TV siendo muy cariñoso con Carrillo, a quien no quiso recordarle el episodio de Paracuellos…¿era así el Fraga de la Transición? Cuando Fraga presentó a finales del año 1977 a Carrillo en el Club Siglo XXI, se produjo una enorme marejada en Alianza Popular, que persistió hasta las elecciones de 1979, donde el descalabro fue monumental. Para no recordar. Entonces Fraga produjo indignación en el centro derecha y regocijo en las izquierdas y separatistas. La otra noche Fraga producía pena. - ¿Qué diferencias y semejanzas hay entre la AP que Vd. contribuyó a fundar, y el PP de hoy? La semejanza mayor es que no hay democracia interna. Fraga nombraba a sus sucesores y Aznar repitió la operación. Los que están en la tarima no dejan que nadie se suba, y el que molesta no sale en la fotografía. Ahora saben vestir mejor al muñeco, pero de democracia nada. Lo peor es que carece por completo de ideología. - Háblenos del PSOE. El socialismo de Zapatero es un proyecto de ruptura que tiene su fin en la República y el federalismo, pero, ¿qué buscaba el PSOE de aquellos años finales de los 70? Es muy grande la distancia entre los dos personajes, Felipe González y Rodríguez Zapatero. Los jóvenes socialistas de entonces estaban observados por el socialismo alemán y francés. Eran conscientes de hasta donde podían llegar y, por tanto, muy pragmáticos. En todo caso, González supo ser vencedor en el debate constitucional, eliminó el marxismo dentro del partido y procuró parecerse lo más posible al socialismo europeo. No admite comparación con Zapatero. Borrell, Almunia, Bono, hubieran sido mejores gobernantes para España y para el propio partido socialista, porque por mal que lo pudieran hacer, jamás llegarían al desastre actual. - La Constitución española se hizo con retales de otros textos constitucionales europeos, sobre todo con la francesa. Pero ¿por qué se hicieron tantas concesiones a los nacionalistas vascos y catalanes?, ¿pueden señalarse hoy, con el paso de los años, a culpables directos de aquello? Responsables directos, los que redactaron la Constitución y los senadores y diputados que la aprobaron, pero también, y me duele decirlo, los millones de españoles que aprobaron el referéndum, que superó el 90 por cien del electorado. Quejarse ahora no viene a cuento, aunque más vale tarde que nunca. - ¿Piensa que proyectos legislativos como la Ley de Memoria Histórica facilitan que en este país se pase página definitivamente del franquismo y de la Guerra Civil? La Ley de Memoria Histórica es peor que un error. Se le va a volver en contra a sus autores y a los que la aprobaron. Por más que Zapatero insista, la verdadera Historia ya ha puesto a cada cual en su sitio, y la reciente de ahora le pondrá a él donde se merece. - Por último: ¿echa de menos el nacimiento de otro partido político en España? Hay que movilizar a todos los cristianos para, como decía Juan Pablo II, actuar en la vida pública, defendiendo nuestros principios y valores. Alternativa Española va por el buen camino hacia lo que yo entiendo que debe ser el partido social cristiano. Así, con nombre y apellido, para que nadie pueda alegar ignorancia. http://www.diarioya.es/content/uno-de-los-fundadores-de-alianza-popular-habla-en-exclusiva-para-diario-ya-el-pp-carece-por-

61 jjvr, día

#59 ¿Filosofía aplicada supongo? Un saludo

62 ArrowEco, día

VV Buenas tardes nos dé Dios. Asi se monta una patraña. Desmontando el catalanismo (en dos videos)... Video 1 http://www.youtube.com/watch?v=WwvgMjFRGR8 Video 2 http://www.youtube.com/watch?v=MGQu2QkqtlA&feature=related

63 Perieimi, día

# 61 No, perversión y maldad humanas simplemente y nada más.

64 Perieimi, día

# 62 La voz del entrevistador es de EdD, anticonspiranoico genético, ¿en que quedamos?. Ha mal leído a Hegel, aunque muy meritorio viniendo del periodismo, y tiene una tesis simplona que aplica a Joan Fuster sobre la derivación del fascismo a partir del socialismo. Como nadie lo enmienda ni el lo consiente ahí sigue, pero es muy útil.

65 ArrowEco, día

VV #64 El entrevistador es muy malo, salta a la vista.

66 ArrowEco, día

VV ...digo...al oído.

67 aviPep, día

mescalero, en Mejico el que vende mescal = Mezcal, nombre vulgar de un cactus sin espinas, etc., etc. Encima quieres estar emparentado con los pies negros, los sioux, y otros pieles rojas, porque quizas algun ascendiente tuyo, derrotó al general Custer, que vacilon eres....anda fumate otro porrete y a ver que otro episodio te inventas, que serà bienvenido.

68 mescaler, día

#67 Eso de que quiero estar emparentado con los Pies Negros te lo inventas tú. Yo sólo he explicado el origen de mi nick, para aviso de incautos. Saludos, Mescalero

69 Sorel, día

A UNA SEMANA DE LA INAUGURACIÓN Atacan la sede del V Congreso Mundial de las Familias en Ámsterdam La sede del V Congreso Mundial de las Familias que se celebra en Ámsterdam ha sido víctima del ataque de radicales que han llenado de pintadas ofensivas e insultantes contra esta cita que reúne a personalidades de distintas religiones que coinciden en la defensa de la familia. http://www.libertaddigital.com/sociedad/atacan-la-sede-del-v-congreso-mundial-de-las-familias-en-amsterdam-1276367097/ ------------------------------------------------- ¡Y en pleno corazón de Europa! En la moderna y sofisticada Holanda. Paraíso de sodomitas y drogadictos. ¡Es extraordinario! Asistir, en vivo y en directo, al paulatino desmoronamiento de nuestra civilización occidental y europea.

70 ArrowEco, día

VV ¿Los pies negros no se lavaban los pies?

71 Perieimi, día

I REPORTE DE LA AGENCIA KALI-YUGA, JUNIO Y 1ª QUINCENA DE JULIO 2009 LAS GUERRAS QUE PIERDE EL MUNDO MODERNO, por Walter Preziosi, Buenos Aires, 13/07/09. Retomamos, luego del receso de un mes, nuestros habituales reportes internacionales relativos a lo que ha dado en llamarse por nosotros como guerra de civilizaciones. 1) REINTRODUCCIÓN AL TEMA Si bien es una temática ya planteada en su momento no viene mal, debido al profundo caos semántico en el cual estamos viviendo, retomar el concepto principal relativo a nuestro enfoque. A) A diferencia de la postura igualitaria y masificadora que rige en nuestro medio, consideramos que existen dos tipos de hombre que contrastan entre sí desde los mismos orígenes de nuestra historia. El hombre moderno, que ha puesto como eje principal de su existencia a esta vida y el tradicional que por el contrario lo ha hecho con lo que es más que ésta, la supra-vida, la esfera meta-física. b) Que estas dos humanidades han dado lugar a través del tiempo a dos tipos de civilizaciones, con independencia del contexto cultural en que las mismas se desenvuelvan: la civilización moderna y la tradicional como su contrapuesta exacta. Ambas han contrastado entre sí a lo largo del tiempo, pero ha habido ciertas épocas en las cuales tales antagonismos han alcanzado un carácter crítico y decisivo pudiendo darse el caso del pasaje abrupto de un tipo de forma a otra. c) El 11 de septiembre de 2001, a pesar de todas las campañas de desprestigio que han lanzado en su contra los modernos con la finalidad de menoscabar el valor de este hecho -y en lo cual han coincidido sectores de todas las vertientes y pelajes-, ha significado el comienzo de la guerra de civilizaciones, es decir el pasaje del mero conflicto latente entre las dos humanidades coexistentes a la guerra abierta en función de la instauración de un nuevo tipo de orden tradicional como sustituto del moderno. d) Esta guerra se consumó al mes siguiente de este hecho con la invasión americana y de otros 50 países, que componen esa gran farsa que es la ONU, en contra de Afganistán. Pero luego, con el transcurso del tiempo, la misma se ha ido expandiendo hacia otros territorios, tales como Iraq primero, luego Somalia, después Pakistán y el Cáucaso ocupado por Rusia. Todo ello sea dicho sin descuidar otros conflictos menores en intensidad pero no en importancia como Líbano y Palestina y otras zonas que representan verdaderos polvorines a punto de estallar como el Norte del África y el Asia Central, abarcando aquí los Estados satélites de Rusia que componen el Turquestán y el sector chino de esa misma región en donde ha estallado la rebelión de los uigures. e) Esta guerra, si bien se desarrolla en territorios nacionales, trasciende totalmente las fronteras pues lo que está en juego en la misma son concepciones del mundo. Mientras que la modernidad sostiene el Estado laico, secular y democrático, el fundamentalismo, en este caso el islámico aunque no puede excluirse el surgimiento en otro contexto religioso y cultural como podría ser el budismo y el catolicismo, levanta la bandera del Imperio bajo la figura del Califato, es decir el carácter sagrado y transnacional del Estado, sometido a un ideal religioso y espiritual y no económico y materialista como lo es el moderno. f) Obviamente que para los materialistas de todos los sectores, en tanto consideran a las ideas como un producto de la materia y por lo tanto las ideologías que se sustentan serían simplemente el ropaje sustentado para disimular ciertas conveniencias, estas cosas no podrían ser de ninguna manera en la medida que, como buenos burgueses e igualitarios que son, solamente pueden concebir que las personas se movilizan en función de intereses y no de principios. Los que somos desigualitarios en cambio consideramos que existen posibilidades diferentes de ser. 2) LOS ÚLTIMOS ACONTECIMENTOS Hecha esta necesaria puesta a punto a fin de no olvidar o evitar confundir al que nos lee por primera vez, vayamos a los hechos de los últimos 45 días. a) Ha quedado definitivamente en claro que la diferencia entre Bush y Obama es puramente circunstancial. El primero fue un cabal representante de la propaganda norteamericana estereotipada especialmente en las cintas de Hollywood o en los actuales videojuegos. Al respecto muchos han creído erróneamente que todo esto se ha tratado de una simple ficción, en cambio es de destacarse que esto es lo que los yanquis han considerado respecto de sí mismos. Por ello siempre han reputado que las guerras se resuelven principalmente con recursos tecnológicos en los cuales el hombre cumple un rol sumamente secundario. Que a su vez, debido a esta gran superioridad, las mismas deben definirse de manera rápida y fulminante, tal como aconteciera con la Guerra del Golfo o la de Seis Días en el caso de Israel. Claro que esto puede ser así si de lo que se trata es de gobernantes modernos los que confrontan por cuestiones propias de intereses y para los cuales, tal como dijéramos, la vida representa el bien supremo. Es por ello que, cuando Norteamérica o Israel tuvieron ante sí a gobernantes como Saddam Hussein o Nasser, todo resultó sumamente fácil y breve. Muy diferente es cuando se tiene enfrente al kamikaze para el cual la muerte no es el final de un proceso sino un medio de realización espiritual. Los mejores ejemplos de ello los hemos tenido en Líbano y Gaza. Cuando el Estado hebreo tuvo que confrontar con organizaciones fundamentalistas se encontró con la sorpresa de que las guerras no eran fulminantes y los resultados eran siempre ambivalentes. Desconocedor de esta circunstancia, en tanto infatuado por la propaganda que ellos mismos habían creado, el presidente Bush, alentado por su rápido éxito en Afganistán, se lanzó a una segunda guerra contra Irak cayendo en una trampa que le tendiera el jefe de Al Qaeda y de lo cual habláramos en anteriores notas. En razón de su concepción igualitaria y moderna aquel no comprendía que estaba haciendo frente a un concepto diferente de guerra. Mientras que para este último la misma es un medio en función del logro de un fin como puede ser la conquista de un territorio o de un bien económico, como en este caso podría haber sido el petróleo, para el hombre de la tradición en cambio la misma es un fin en sí mismo cuyo incremento, lejos de disminuir las energías, por el contrario las aumenta. Así pues, gracias a la guerra de Iraq, el movimiento talibán, que había sido en un primer momento derrotado, volvió súbitamente a la palestra y hoy en día ya controla la casi totalidad del país y tiene acorralados a los americanos en sus bases. Y esta victoria en tal lugar ha hecho que la rebelión se expandiese hacia Pakistán, Somalia y Cáucaso, de lo cual obviamente la prensa idiotizadora que nos 'informa' no dice nada. Obama no ha modificado al respecto la estrategia de Bush, simplemente ha modificado ciertas tácticas en función de las circunstancias cambiantes. Sigue considerando al fundamentalismo como su principal enemigo y en esto hay que considerar a ambos presidentes como sumamente realistas. Lo que sucede es que es el encargado de hacer ciertos cambios necesarios. El primero de ellos ha sido profundizar lo que predecesor ya había hecho de manera más encubierta: buscar nuevos aliados en dicha guerra. El tejano, para resolver la situación iraquí, ya había concertado de manera no muy pública con Irán a fin de que se encargara de mantener la seguridad en tal país a través de un gobierno chiíta que le resultaba afín, el de Maliki. No obstante había todavía una serie de factores que impedían la consumación de tal alianza plena. Por un lado la presencia de tropas americanas e inglesas y por otro que se mantuviesen detenidos a funcionarios de tal país acusados de haber colaborado con los sectores chiítas antiamericanos. En estos días se ha procedido a liberarlos y -lo principal- a retirar las tropas yanquis de las principales ciudades como un paso previo a un retiro definitivo en dos años. La idea de Obama es pues la de volver a la política inicial de Bush de concentrar el esfuerzo en Afganistán y encomendar al gobierno títere de Zardari en Pakistán, con pertinentes 'ayudas' de la aviación inteligente americana, a liberar de talibanes la región del noroeste de ese país, lo cual es el foco principal que alimenta la guerra en el vecino Afganistán. Lamentablemente para él tales esfuerzos no han dado hasta ahora ningún resultado.

72 Perieimi, día

y II a) Afganistán: La ofensiva yanqui lanzada en el sur con apoyo británico y canadiense ha sido hasta ahora un estrepitoso fracaso. Se ha debido reconocer que fue imposible encontrar los escondites talibanes y las tropas inglesas han tenido las bajas más elevadas en lo que va de la guerra. A su vez noticias llegadas desde el este anuncian que ya en tal región se ha instituido un gobierno talibán, que cobra impuestos y que varios destacamentos militares afganos han entregado sus armas al nuevo régimen. Es de destacar que en la primera quincena de junio los aliados tuvieron que reconocer la realización de 400 acciones de guerra por parte del talibán. Un hecho inédito que ni siquiera aconteciera en Vietnam en los peores momentos de la guerra. b) Pakistán: Pero no resulta más alentador lo sucedido en tal país. El régimen de Zardari (famoso por su apelativo de Mr. 10% por ser lo que cobra en coimas de todas las concesiones) ha lanzado una ofensiva en las regiones en manos del talibán, con especial énfasis en la de Swat en donde se encuentra uno de los principales líderes de tal movimiento, el legendario Maulana Falzullah. Lo principal de todo es que, a pesar de que esta ofensiva ya lleva más de un mes, dicho territorio no ha podido ser recuperado y lo único que se ha dicho, aunque no pudo ser corroborado con ninguna prueba, es que el Maulana, sobre el cual pesa una suculenta recompensa en dólares, fue herido. Casi como expresando un sentimiento de profunda frustración los aviones inteligentes sin piloto americanos han recrudecido sus bombardeos sobre diferentes regiones del país generando una verdadera masacre de civiles inocentes, de lo cual obviamente ningún tribunal internacional tomará cartas (pues bien sabemos que los 'derechos humanos' son una verdadera farsa utilizada sólo para enjuiciar a los enemigos del 'mundo libre'), pero como consecuencia ha recrudecido el odio hacia EEUU entre la población, logrando así engrosar las filas del movimiento talibán con nuevos reclutas. El resultado de tal fracaso militar es que no se ha podido restablecer el tránsito de pertrechos para las tropas de la Otan que luchan en Afganistán debido a que los camiones que intentan cruzar la frontera son sistemáticamente destruidos. c) Iraq: Lejos de haber mejorado la situación con el retiro de tropas americanas de las ciudades, la misma ha empeorado notoriamente con la realización de importantes atentados especialmente contra la comunidad chiíta. A esto se agrega el hecho de que la grave crisis que atraviesa Irán luego de las elecciones lo ha obligado a descuidar la situación en tal país. Esto ha sido aprovechado por el jefe del Estado Islámico de Iraq, Al Baghdadi, a quien la propaganda había dado por muerto varias veces, quien hizo un llamado a todos los sunitas a hacer frente para el combate final contra la alianza yanqui-iraní para expulsarla del país. d) Rusia y el Cáucaso: Es en este punto en donde se encuentra el principal 'éxito' diplomático de Obama. Las relaciones entre los dos grandes 'enemigos' están pasando por el mejor momento de la historia. En la reciente reunión de la pasada semana entre el presidente negro y el premier ruso Medvediev quedó perfectamente en claro que el fundamentalismo islámico es el principal enemigo que tienen las dos 'potencias'. Rusia se comprometió a incrementar su colaboración en su lucha contra el talibán en Afganistán. Por su territorio pasarán de aquí en más no solamente pertrechos no bélicos hacia tal país para las tropas de la Otan, como la indispensable cuota de cerveza para los alemanes y de pastasciutta para los italianos, sino armas y municiones en la cantidad que se necesite. Pero lo más insólito ha sido el hecho de que se haya hablado de utilizar los puertos del Cáucaso para hacer pasar por allí los pertrechos. Esto obedecería a las siguientes razones. La situación en tal región se ha agravado sobremanera y Rusia teme perder sus repúblicas confederadas. El mes pasado se atentó contra el presidente satélite de Ingushetia dejándolo inválido de por vida. A su vez en una acción combinada de la insurgencia se eliminaron 48 soldados rusos en Chechenia poniendo en grave crisis al gobierno títere de Kadyrov y preanunciándose así una tercera guerra en tal región. La presencia de tropas de la Otan en la misma transportando 'pertrechos' hacia Afganistán estaría en consonancia pues con la guerra generalizada en contra del fundamentalismo, la que ya no reconocería fronteras. Muy posiblemente, para aceitar la situación, se destituya al presidente georgiano Shakashvili utilizándose de aquí en más los puertos de tal país para la recepción de armamento. e)Somalia: El régimen islámico moderado que ha sido impuesto por los americanos luego de la fuga de los etíopes del país controla apenas unas 20 cuadras de la ciudad de Mogadiscio encontrándose rodeado por las milicias de Al Shebaab que responden a Al Qaeda. Es defendido por una fuerza de 4.500 hombres de la Unión Africana, la cual en cualquier momento va a sucumbir tal como aconteciera meses atrás con los etíopes. Se espera luego de ello y la toma definitiva de Mogadiscio la proclamación del Emirato de Somalia, el que sería el primer territorio con gobierno efectivo del fundamentalismo. f) El show de Berlusconi: Ya ingresando al terreno del humor y la parodia no podía haber sido más sintomático lo acontecido en Europa en esta semana que concluye. El poderoso Grupo de los 8 se reunió para resolver los problemas del mundo. Ya el lugar elegido para ello, la destruida ciudad de L'Aquila, en ruinas tras un terrible terremoto, no podía haber sido un mejor signo de la situación en la cual se encuentra un régimen moderno globalizado demolido por todo tipo de crisis: económica, ecológica, moral, religiosa, así como también militar. El primer día de la reunión tuvo que ausentarse de urgencia el premier chino para hacer frente a un grave conflicto en la provincia uigur con cerca de 200 muertos en una sublevación popular. La pobreza de los debates y las inconclusiones alcanzadas estuvieron matizadas por los shows mediáticos relativos a las incontinencias verbales y físicas del premier italiano Berlusconi del que se llegó a decir que salió 'fortalecido' tras el encuentro, es decir que, luego de esto, se incrementarán sus escandalosas manifestaciones de mal gusto, y de las distintas mujeres modelos de los premier que dieron mucho más que hablar que lo obtenido en tal reunión por sus maridos. Tal como vemos estamos ante un mundo en crisis terminal pero no meramente por un problema intrínseco al mismo, sino por todas las guerras que está perdiendo.

73 aviPep, día

mescalero, ya ten lo he descrito antes : en catalan mes significa MAS y calero significa DINERO, tu identificación está garantizada. Tu nick en castellano MUESCA, utilizas una palabra anglosajona ¿ No has aprendido gramatica castellana o te sabe mal utilizarla ? queda bien lo de blog, banner, y veitiocho mil más, para hacerse el sabio de Hamelin, coge la flauta y a ver si te siguen los ratones.

74 jjvr, día

#72 c)Iraq:...A esto se agrega el hecho de que la grave crisis que atraviesa Irán luego de las elecciones lo ha obligado a descuidar la situación en tal país. Esto ha sido aprovechado por el jefe del Estado Islámico de Iraq, Al Baghdadi, a quien la propaganda había dado por muerto varias veces, quien hizo un llamado a todos los sunitas a hacer frente para el combate final contra la alianza yanqui-iraní para expulsarla del país. ¿Los iraníes mamporreros de los Usa en Irak? Un saludo

75 Sorel, día

[Almodóvar en estado puro] (...) El cineasta recomienda a Ratzinger que se dé una vuelta "fuera del Vaticano y vea cómo es la familia de hoy en día" y le recuerda que una familia puede estar compuesta por "padres separados, travestis, transexuales y monjas enfermas de sida". (...)

76 alterego, día

#60, sorel, excelente artículo. Por cierto, el famoso meskkk todavía no nos dice cual es su idioma, porque me imagino que no será el español, al que considera inapropiado para la ciencia (#6).

77 Sorel, día

La atracción de este tipejo grotesco hacia ambientes y personajes malsanos es clara y notoria. Supongo que será consecuencia de la malhadada y asquerosa "movida madrileña".

78 alterego, día

#62, VV, el "franquista" Pi y Margall, a mediados del s. XIX, decía que el catalán, el valenciano y el mallorquín son idiomas diferentes.

79 mescaler, día

#76 El que dice que el español es inapropiado para la ciencia es Moa, en su comentario de hoy. En #6, lo único que hago es constatar esa afirmación. Por supuesto, sólo un imbécil puede pensar que yo considero que el español, el euskara o el gallego son inapropiados para la ciencia. Saludos, Mescalero

80 ArrowEco, día

VV "...consideramos que existen dos tipos de hombre que contrastan entre sí desde los mismos orígenes de nuestra historia. El hombre moderno, que ha puesto como eje principal de su existencia a esta vida y el tradicional que por el contrario lo ha hecho con lo que es más que ésta, la supra-vida, la esfera meta-física." El hombre "moderno" tiene como eje principal su ego, mientras el "tradicional" se centra en no ser "moderno".

81 alterego, día

#79, meskkk. "Lo que les está ocurriendo a los nazionalistas españarras como Moa en el asunto de la lengua es una especie de justicia poética. Se han pasado décadas tachando a idiomas como el euskara o el gallego de ser inapropiados para la ciencia, y ahora resulta que el suyo recibe la misma consideración. Que no se quejen." Esto es lo que ha escrito el imbecil. (#6)

82 mescaler, día

#77 Tienes razón, Ratzinger Z y su entorno son realmente malsanos. No sé por qué ejercen esa fascinación sobre Almodóvar. Saludos, Mescalero

83 mescaler, día

#81 "recibe la misma consideración (por parte de Moa)", se entiende. Bueno, una persona inteligente lo entiende. Saludos, Mescalero

84 Otero, día

Así de sencillo. Para poder dar, primero hay que tener y ser conscientes de lo que poseemos. España, o lo que de ella quede, tiene un tesoro que no aprecia ni considera su poder, que es su idioma castellano ( idioma vivo y con influencia de otros idiomas patrios y, que dice capicúa o zamburiña sin inmutarse ni cuestinar la procedecia ni el origen de la palabra). Inevitablemente, debido al progresivo avance humano en el que intervienen tantas y diversas circunstancias el idioma castellano seguirá creciendo a pesar de que los boyunos o mejor dicho borregos españoles no sientan ningún interés ni la minima capacidad de asimilar su haber. Cualquier Nación estaría orgullosa de semejante patrimonio o tesoro lingüístico. Los inglesen además de orgullo, ejercen su poder dando o repartiendo en lo posible el idioma que les hace sentirse tan poderosos, me parece estupendo, por su parte y mí loa para quienes son capaces de quererse tanto marcando las diferencias. Resumiendo: para poder dar, primero hay que poseer hasta orgullo y quererse a uno mismo. Los españoles actuales somos lanares y no nos queremos. Venga, digámos todos juntos........... beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Seguaramente eso en el idoma de Saquespeare se dice igual. A poropósito, ya le hubiese gustado a muchas naciones haber tenido en su momento un dictador tan meritorio como Franco. Saludos

85 ArrowEco, día

VV "Que estas dos humanidades han dado lugar a través del tiempo a dos tipos de civilizaciones..." No ha sido así. Cada una de las civilizaciones ha contado para su progreso con las valiosas aportaciones de estos dos tipos de hombres. Sin cualquiera de ambos, la historia habría sido muy diferente.

86 ArrowEco, día

VV "El 11 de septiembre de 2001, a pesar de todas las campañas de desprestigio que han lanzado en su contra los modernos con la finalidad de menoscabar el valor de este hecho -y en lo cual han coincidido sectores de todas las vertientes y pelajes-, ha significado el comienzo de la guerra de civilizaciones, es decir el pasaje del mero conflicto latente entre las dos humanidades coexistentes a la guerra abierta en función de la instauración de un nuevo tipo de orden tradicional como sustituto del moderno." Todo lo contrario. El 11-S es otra acción de las muchas que se hallan en el marco de una operación que tiene como objetivo la instauranción del nuevo orden mundial global que los masones tienen en proyecto desde hace décadas; y será secular.

87 Sorel, día

77#mescaler Obviamente, si usted ha sacado esa conclusión es que me he explicado rematadamente mal. Me refería a su atracción por los transexuales, los travestis, las monjas con sida, etc.

88 Otero, día

A noche iba en mí bici para casa acabada mí jornada laboral cuando me crucé con un musulmán orondo acompañado de trés mujeres, una púdiera ser su hija, y las otras dos sus esposas, una llevaba velo y la otra vestís de negro y con todo el rostro tapado. Sentí ganas de dar vuelta atrás y levantarle el burca al igual que cuando era niño y le levantaba las faldas a las niñas con espíritu de libertad. En eso de las alianzas de cibilizaciones, deberíamos al menos poder verle la cara a todas las mujeres por igual. Me quedé con las ganas. Saludos

89 ArrowEco, día

VV "Mientras que la modernidad sostiene el Estado laico, secular y democrático, el fundamentalismo, en este caso el islámico aunque no puede excluirse el surgimiento en otro contexto religioso y cultural como podría ser el budismo y el catolicismo, levanta la bandera del Imperio bajo la figura del Califato, es decir el carácter sagrado y transnacional del Estado, sometido a un ideal religioso y espiritual y no económico y materialista como lo es el moderno." La "modernidad" es un cuento chino. Hablemos de antiteismo a las claras.

90 aviPep, día

+Klro.- Dices tantas anecdotas que al final caes en tu misma trampa "digo que es Moa el que niega que la ciencia pueda impartirse en galaico,vasco u otro idioma dialectal de España (por ejemplo el silbo canario)". En la ONU estan reconocidas tropecientas naciones, unas democratas, otras pseudo-democratas, otras con sus dictadores, militares o ayatolas i al fianl de todas pero, con peso influyente, pata vender armas, grifa o petroleo, los llamados paises basura. ¿ Donde previeres estar viviendo, si tu mente preclara te obnubila las neuronas ? Espero una respuesta adecuada, y que dejes al profesos Moa un rato tranquilo, que todos te lo agradeceremos.

91 Otero, día

¿Habeis visto la foto del Borbón dándole la mano a Antiche de arriba abajo en el más puro estilo masónico? !Es qué manda!

92 mescaler, día

#90 Preferir, lo que se dice preferir, preferiría vivir en Bora Bora, en una chocita al lado de la playa pero con todas las comodidades del mundo moderno. ¿Te vale mi respuesta o no la consideras adecuada? Es que no tengo otra: realmente ahí es donde preferiría vivir. Saludos, Mescalero

93 mescaler, día

Aquí, por ejemplo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/Borapearl.jpg

94 egarense, día

Buenas aportaciones Otero, a mi también me parece que hay que verla la cara a las mujeres y otras cosas, di que sí, estoy contigo. En cuanto a las manos del Rey, nada me extraña nada...

95 kufisto, día

BB buenas tardes amigos

96 Perieimi, día

TODOS CONTRA EL FUNDAMENTALISMO La segunda quincena de julio y el primer día hábil de agosto han sido una vez más pródigos en acontecimientos relativos a lo que esta agencia califica como Guerra de civilizaciones, es decir aquel antagonismo que contrapone de manera bélica a dos concepciones del mundo contrapuestas, la moderna, representada principalmente por los EEUU, Rusia, China y Europa, y la tradicional hoy expresada principalmente a través del fundamentalismo islámico. Éstos han sido los hechos más notorios de los últimos días: 1)A pesar de lo que los distintos analistas desinformadores nos han venido anunciando, China no ha salido del patrón dólar, sino por el contrario acaba de firmar en la semana pasada un acuerdo en Washington con Obama en donde ratifica el respaldo a tal moneda haciéndose a su vez cargo de un bono emitido por el tesoro yanqui a fin de sostenerla. A cambio de ello EEUU se aviene a hacer silencio respecto de la sistemática violación de los derechos humanos en la provincia de Turquestán del Este, también conocida como Xing-Yang, en contra de la minoría uigur de carácter islámico. Lo mismo acontecerá por vía transitiva con las restantes violaciones que el régimen comunista capitalista chino efectúa con la minoría tibetana y con todos aquellos que en el resto del país se opongan a tal tiranía. Es que la alianza contra el fundamentalismo exige tales ‘sacrificios’. 2)Este acuerdo con China había sido precedido una semana antes con el que Rusia, la Unión Europea y EEUU concertaron en la última reunión de la Otan por el cual, mientras que el primer país facilita su territorio para que por allí transiten los pertrechos para las fuerzas de la Isaf que combaten contra los talibanes en Afganistán, los países del ‘mundo libre’ no presentarán inconvenientes a que Rusia efectúe la segunda guerra de Georgia para obtener el resultado que no consiguiera con la primera, la destitución del régimen de Shakasvili y su sustitución por uno afín a Moscú, similar al que estaba antes con Schavernadze. Esto es buscado especialmente por los rusos pues quieren consolidar su presencia en el Cáucaso debido a la creciente influencia que en tal zona está adquiriendo el fundamentalismo a través del poder paralelo que allí existe representado por el Emirato Islámico que pone en riesgo su dominio en las repúblicas de Chechenia, Ingushetia, Daguestán y otras menores. Putin le ha prometido especialmente a Obama que, una vez que se imponga en tal país un régimen títere de sus intereses, los puertos georgianos del Mar Negro serán utilizados para el transporte de pertrechos hacia Afganistán. 3)En el día de la fecha este plan ha obtenido una nueva confirmación. Acaba de asumir la jefatura de la Otan el danés Anders Rasmussen, conocido líder fanáticamente anti-islámico, principal responsable de la grotesca provocación de años anteriores con la publicación de caricaturas jocosas respecto de la figura de Mahoma, especialmente instrumentada para polarizar el continente en una fobia contraria al fundamentalismo. En su discurso de asunción ha manifestado textualmente que Rusia no debe considerar a su organización como enemiga. Esto dicho en medio del conflicto por Georgia es una clara invitación a que invada. Efectivamente Moscú no ha esperado ni siquiera un segundo luego de tal amable auspicio. De manera inmediata una columna de 400 tanques de guerra se ha dirigido hacia la zona de Osetia del Sur con la finalidad expresa de invadir dicho país alegando una vez más que el mismo previamente la ha provocado. Para ello contará también una vez más con una legión de periodistas a sueldo que, aunque ahora no sean comunistas, exaltarán igualmente el valor positivo de los delitos patrióticos y ‘antimundialistas’ del asesino Putin. 4)Pero el hecho más trascendente de los últimos días ha sido el discurso emitido por Al Baghdadi, respecto del cual todos aquellos que se remiten a leer solamente los diarios ni siquiera saben de quién se trata. Nos estamos refiriendo al presidente del Estado Islámico de Iraq, poder paralelo existente en tal país y sostenido principalmente por la organización Al Qaeda en la Mesopotamia. Baghdadi resulta famoso en ciertos medios porque le ha pasado lo mismo que a Ben Laden: lo han dado por muerto muchísimas veces demostrando así la gran impotencia de quienes no pueden cumplir con los modelos holliwoodianos en los que siempre han creído. Si bien los conceptos del mismo han sido resumidos por nuestra agencia informativa, debido a su trascendencia, sintetizaremos aquí lo esencial. Baghdadi ha manifestado que EEUU, al retirarse de las principales ciudades de Iraq y recluirse en zonas desérticas, así como a través de su anuncio de un retiro definitivo a corto plazo, ha efectuado un claro reconocimiento de su derrota irreversible en tal país. Ha agregado también que esta circunstancia ha sido la causa principal de la crisis que hoy vive tal superpotencia y por extensión el mundo entero debido a que la guerra de Iraq le ha insumido una sangría de 150.000 millones de dólares anuales, lo cual seguramente debe haber sido un elemento mucho más determinante que las ‘crisis inmobiliarias’ que nos relatan nuestros obtusos economistas. Agrega también que Obama ha resuelto irse de Iraq para concentrar en cambio su guerra en Afganistán y Pakistán, país este último que lo atemoriza sobremanera pues al poseer armas atómicas tiene miedo que las mismas caigan en manos del fundamentalismo. 5)Pero Bagdhadi ha indicado además -y de ello nuestra agencia es el mejor testimonio- que no es verdad que EEUU se haya retirado de Iraq porque tal país se encuentre pacificado. Que sí es cierto que EEUU ha disminuido notoriamente sus bajas en tal guerra, pero ello se ha debido justamente al hecho de que se ha retirado de las principales zonas de combate. En donde en cambio las bajas se le han cuatriplicado ha sido en Afganistán. Lo importante a destacar es que considera que Iraq ha sido entregado a Irán, país al cual, a pesar de todo lo que la prensa diga en contrario, representa la mejor garantía para Obama a fin de poder llevar a cabo su ofensiva en el Asia Central contra el movimiento talibán. El régimen que hoy existe en Irak es totalmente dependiente del iraní y ello ha sido testimoniado en los últimos días con las recientes incursiones del gobierno de Maliki en el campamento de refugiados iraníes de Camp Ashraf eliminando y arrestando a varios opositores responsables de las manifestaciones contrarias al gobierno de Ahminajedad. Aquellos que consideran que Obama quiere invadir Irán son nuevamente los desinformadores de siempre (1). 6)Finalizando el trascendente discurso de Baghdadi es interesante señalar que ha manifestado que la crisis que está viviendo Norteamérica por la que se ha debido retirar de Iraq y renunciado por razones presupuestarias a incrementar su industria armamentista a fin de que su sistema económico no se le desbarranque es una clara señal anticipatoria de un colapso parecido al de la fenecida Unión Soviética. Indudablemente de esto el fundamentalismo que participara de la guerra que acabara con tal nefasta institución debe entender muchísimo. __________________________________ (1)Quien sí considera que hay que invadir Irán es el régimen israelí que considera que la actual crisis que vive actualmente tal país hace propicio un ataque preventivo para destruir sus plantas nucleares. Sin embargo eso es rechazado por Obama quien sabe que una intervención de tal tipo agravaría las cosas en tanto uniría a los dos fundamentalismos, el chiíta y el sunita, en un mismo frente. Walter Preziosi, Buenos Aires, 3/8/09

97 aviPep, día

+Klro.- No tienes mal gusto no, jodido, que decia doña Rogelia. Pero ¿Ya sabes en que idioma tendras que expresarte ? y tus soflamas contra Don Pio, quien las leerá ? Ademas estos paraisos son para gente como los jeques del petroleo, los narcos, los principitos, las madames de la vida, guapas ellas y sin perder un apice de su virginidad. ¿Como lo vas a conseguir ? Si no te lias con el Almodovar, el Zerolo o te haces de la cofradia suciata, lo tienes muy dificil. Pero, no quiero acongojarte, ánimo y al toro, que de mas verdes han madurado....No te sientas infeliz, somos muchos que lo somos y mal de muchos, consuelo de Zejasparo.

98 ArrowEco, día

VV "Obviamente que para los materialistas de todos los sectores, en tanto consideran a las ideas como un producto de la materia y por lo tanto las ideologías que se sustentan serían simplemente el ropaje sustentado para disimular ciertas conveniencias..." Los materialistas, que son todos los antiteos, creen sólamente en la materia y en la energía, sus dioses particulares. Tiene puesta su fe en que su estudio nos revelará la verdad. En realidad ellos ya la conocen: los hombres, como todo ser vivo, morirá tarde o temprano y se convertirá en energía. Así que, si probablemente Dios no existe ¿para qué preocuparse? Haz lo que te plazca con tu vida. ¿Ideologías? ¿Religiones? ¿Leyes? Son obstáculos que me impiden desarrollar con fluidez mi particular carrera contra el tiempo que me resta.

99 lead, día

[La normalidad de las guerra civiles] manuelp #196 del hilo de ayer, dice: El mío, no cesó de repetirme mientras vivió que lo peor que le puede suceder a una nación es una guerra civil, como la que él vivió. En efecto, eso es lo que nos decían nuestros padres, abuelos, tíos, suegros, etc. Pero recordemos que Francia, Flandes (siglo XVI), Inglaterra (siglo XVII), EEUU (siglo XIX), Finlandia, China y Rusia (siglo XX), entre otras naciones, han tenido devastadoras guerras civiles, y ahí están, en el top ten (perdón por el inglés) de desarrollo económico y tecnológico del mundo. Una guerra civil parece que, en un momento u otro de la formación histórica de una nación, se produce casi inevitablemente por el inevitable choque de los que quieren ir por caminos divergentes. Y no sólo una, incluso varias, como en el caso de España o Francia (incluyendo en este caso, además de las del XVI, la rebelión de la Fronde de 1648, la Revolución de 1789 a 1799, que concluye con el golpe del 18 Brumario, o la que ocurrió en medio de la II Guerra Mundial. o la misma Comuna de París de 1871. ...o el conato de 1959 con lo de la "Argelia francesa") o las varias revoluciones europeas de 1848. Cuando un extranjero, especialmente un francés, te viene con lo de la proclividad de los españoles a la guerra civil, conviene tener frescos estos datos que demuestran que Francia, por ejemplo, está ex-aequo con España a este respecto.

100 mescaler, día

Hola, kufisto.

101 ArrowEco, día

VV ¿Qué es ser moderno? ¿Es mejor un cosechero que un gran reserva?

102 ArrowEco, día

VV ¿Es mejor Dalí que Velázquez?

103 ArrowEco, día

VV ¿Es mejor el Guggenheim que el Musei Vaticani?

104 kufisto, día

BB buenas tardes mescalero como está el patio hoy?

105 manuelp, día

# 99 lead Muy de acuerdo, por eso yo me empezé a interesar por el estudio de la guerra hace muchos años, cuando llegué a la conclusión que es, y será por bastante tiempo, inherente a las sociedades humanas. Pero una cosa es el nivel teórico y otra ver , como le pasó a mi padre, como muere a tu lado un compañero congelado con la sonrisa característica de ese tipo de muerte, en la batalla de Teruel ó como caen, alcanzados por los cascos de metralla de artillería, desde los olivos a los que se habian subido, los movilizados de cuarenta y cincuenta años (bastante viejos para esa epoca) de la "quinta del saco" (porque llevaban en un saco de yute sus pobres pertenencias al ser movilizados).

106 kufisto, día

BB no me tiente pater arrow hoy tengo el demonio dentro de mí

107 ArrowEco, día

VV ¿Es mejor Juan Carlos I que Alfonso X o Antonio Gala mejor que Pío Baroja?

108 kufisto, día

BB es mejor franco que julio césar?

109 ArrowEco, día

VV ¿Naranjito o cobi?

110 ArrowEco, día

VV Franco fue mucho mejor, por Dios.

111 kufisto, día

BB es mejor césar vidal que homero?

112 kufisto, día

BB # 109 prefiero a Bender

113 kufisto, día

BB es mejor ratzinger Z que cicerón?

114 ArrowEco, día

VV #113 ¿Era cicerón un hombre santo?

115 kufisto, día

BB caught somewhere in time fischer o capablanca?

116 kufisto, día

BB lo es ratzinger Z? hay algún mérito en ello?

117 ArrowEco, día

VV #115 Podemos convenir que la excelencia no tiene época ¿te parece?

118 kufisto, día

BB convenido

119 ArrowEco, día

VV # 116 Los cristianos le reconocemos el mérito, los ateoislamistas no, evidentemente.

120 Perieimi, día

Sobre la escasa importancia de la realidad, por Alejandro Nieto, en “LEX NOVA”, OCTUBRE /DICIEMBRE 2006. El hombre siempre se ha sentido incómodo entre las cosas reales y, al cabo de tantos desengaños, ha aprendido a desconfiar de ellas hasta, más allá de Santo Tomás, llegar a no creer ni siquiera en lo que ve y toca. Yo veo todos los días salir el sol por un lado, girar lentamente sobre mi cabeza y desaparecer por el lado opuesto. Mis ojos no pueden engañarme y, sin embargo, ahora me dicen que el sol no se mueve y que quien gira, aunque yo no lo note, es la tierra aparentemente tan firme que tengo bajo los pies. No sé cómo podrá ser esto, pero si lo niego me tendrán por ignorante. Veo que se atropella a los honestos, que medran los pillos, que los jueces y fiscales cierran los ojos o miran para otro lado y no se enteran de nada, que las leyes no se cumplen, que los delincuentes andan sueltos por la calle, que Hacienda perdona millones a unos y embarga los harapos a otros. ¿Será posible que me engañen tanto mis seis sentidos, incluido el común? Pues parece que sí ya que -me dicen los que saben- la ley es igual para todos y la Justicia emplea su espada y balanza con los ojos vendados para no favorecer a nadie. He visto desfilar desnudo al emperador, mas todos me han asegurado que llevaba un manto de púrpura y tengo que creerlos, puesto que son más que yo. Criticar es propio de resentidos y pensar es signo de arrogancia y aviso de perdición. Empiezo ya a estar cansado de mirar con mis ojos, oír con mis oídos, palpar con mis manos y, sobre todo, pensar con mi propia cabeza. Vivir así resulta fatigoso y conduce inevitablemente al error y, por descontado, al aislamiento. Sinceramente, no vale la pena. A la realidad no se llega con los sentidos ni se comprende reflexionando. Hay otros caminos más sencillos y desde luego más eficaces. Para saber lo que está sucediendo basta leer un periódico y mirar la televisión, que me informarán, con exactitud, de lo que existe y de lo que no existe. Para saber lo que es bueno y lo que es malo basta con escuchar al político de mi devoción y sólo a él. Para saber lo que es justo o injusto basta leer la sentencia, pues únicamente es justo lo que ella dice. Todo esto es la vida verdadera y no la engañosa realidad que se toca y se palpa. La sociedad de la que formamos parte está sabiamente organizada y asigna a cada uno el papel que le corresponde: unos sirven para mirar, otros para mandar y otros para juzgar; a los listos se les coloca arriba, a los vagos y torpes abajo y se les presta asistencia social para que sigan callados; para todos hay fútbol y peleas parlamentarias a falta de boxeo y reñideros de gallos; la Justicia es pronta y gratuita. Lo importante es creer todo a pies juntillas, no salirse del puesto que se nos ha dado y no moverse cuando van a hacer la fotografía. No hace falta soñar con el paraíso porque estamos ya en él o, al menos, muy cerca. Los únicos que no tienen sitio son algunos tercos que siguen empeñados en mirar con sus propios ojos y pensar por su cuenta. En una sociedad bien ordenada, con uno que piense basta: él nos enseñará el camino a los demás, separará el bien del mal y a un gesto suyo podremos odiar con la conciencia tranquila. La oveja que se separe del rebaño terminará hambrienta y descarriada. No debemos, en suma, complicarnos la vida.

121 asolado, día

12 josecho6, 40 años no, han pasado 70 desde 1939… tres cuartos de siglo ¡¡Casi nada!! ……………… Por cierto Azorin quizás adule, pero yo acabo de leer la biografía de Franco y eso me ha hecho entender algo que leí hace tiempo en relación a la preparación para el combate de los militares: La preparación para el combate debe dotar al militar la capacidad para tomar decisiones coherentes, en escaso tiempo, en situaciones de altísimo estrés y enorme incertidumbre. No me cabe duda de que Franco, sobre todas las cosas, era un militar excepcional.

122 ArrowEco, día

VV #120 Acracia pura.

123 ArrowEco, día

VV Nieto no podría ser militar. Dudo que quisiera. Dudo que sepa lo que quiere.

124 kufisto, día

BB # 119 no me va el rollo moro

125 ArrowEco, día

VV #124 Pues deja los canutos...

126 kufisto, día

BB los dejé hace tiempo pater only tobacco and alcohol

127 ArrowEco, día

VV #126 No sé porque no te creo. ¿Seguro que no te fumas algún peta de vez en cuando?

128 lead, día

[Follow the leader (sigue al líder)] Perieimi #120, con un texto de Alejandro Nieto que, entre otras cosas, dice: Empiezo ya a estar cansado de mirar con mis ojos, oír con mis oídos, palpar con mis manos y, sobre todo, pensar con mi propia cabeza. Vivir así resulta fatigoso y conduce inevitablemente al error y, por descontado, al aislamiento. (...) En una sociedad bien ordenada, con uno que piense basta: él nos enseñará el camino a los demás, separará el bien del mal y a un gesto suyo podremos odiar con la conciencia tranquila. Como le decía Groucho Marx a aquella señora: "Pero señora, ¿a quién cree Vd. más, a sus ojos o a mí?" Perfecto resumen de lo que es un líder...al que hay que seguir: Follow the leader, leadre, leader,.. http://www.youtube.com/watch?v=Tf-fPOpymMQ&feature=related

129 jjvr, día

ÚLTIMO MOMENTO CÁUCASO Rusia prepara su ataque a Tbilisi (Georgia) http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com/2009/08/ultimo-momento-rusia-prepara-su-ataque.html ******** Fuentes de inteligencia del Emirato del Cáucaso han obtenido informes confidenciales y secretos relativos a Georgia mediante un circular que anda circulando entre la oficialidad de la tropa rusa acantonada en la region. En conversaciones privadas se menciona que "el fin de Georgia está cerca". El operativo comenzaría entre el 12 y el 15 de agosto de 2009. El objetivo primero sera la residencia de Saakashvili a quien se tratará directamente de eliminar. Antes del operativo de Georgia el jefe del régimen de Tskhinvali (Osetia del Sur), Kokoity, será eliminado mediante un atentado. Saakashvili sera acusado de su asesinato.. Norteamérica y Europa, para salvar las formas, efectuarán varios actos de protestas y ‘sancionarán’ a Rusia. La habitual legión de periodistas a sueldo de Moscú levantará floripondios a Putin por querer restaurar el honor ruso, etc. etc. Pero el nuevo orden internacional estructurado para hacer frente con eficacia al fundamentalismo, ya está en marcha. Kavkaz Center ******** A ver si es cierto. Un saludo

130 alterego, día

#92, meskkk, ¡anda y yo!, aunque me conjormo con algún lugar donde no mande el ZP ese.

131 bacon, día

pedromar 52 casi me hernio de risa con lo de los monórquidos, buenísimo ------------ manuelp, ayer tiene razón con su moderación al hablar de Hegel, sólo recordaba el origen del comentario de periemi. Cité una frase de Schopenhauer denostándole, y no es la única. Yo puse algún comentario de Voegelin, quien le denunciaba como timador, al igual que a Nietzsche y Marx, para escándalo de periemi. En algún texto que leí hace podo de Dalmacio Negro, no recuerdo si era uno de los que perieimi pone aquí o no, este autor moderaba un poco esas afirmaciones de Voegelin.

132 ArrowEco, día

VV Nuestro líder es Jesucristo.

133 kufisto, día

BB # 127 puedo prometer-le y prométole que los dejé pater comenzé a tener visiones del más allá...

134 bacon, día

126 ¿vino o malta? ¿pipa o cigarros? ¿Lynnird Skynnird?

135 ArrowEco, día

VV #133 ¿Y ahora que te metes? Venga, en serio.

136 bacon, día

asolado 121 y muy, muy trabajador, infatigable, en algunas fotos durante la guerra se le ven enormes ojeras; no se tomó un día de descanso en los tres años de guerra; dictó el "en el día de hoy, cautivo y desarmado..." con fiebre alta. Consciente de que tenía un destino muy alto, y deseoso de estar a su altura.

137 kufisto, día

BB # 134 ni lo uno ni lo otro. ni la una ni lo otro led zep

138 kufisto, día

BB # 135 absolutely nothing father

139 ArrowEco, día

VV #136 Dios, lo que daría por haber tenido el honor de izar la rojigualda finalizada la toma de Madrid. ¿No pasarán? Je, las veces que haga falta, campeón.

140 ArrowEco, día

VV Qué sabe Nieto del honor. Qué sabe Nieto de ser español. Solo sabe de sus percepciones sensoriales, de proclamas de taller.

141 kufisto, día

BB # 139 un consejo pater no pida cosas que a lo mejor se cumplen. mire lo que le pasó a jack torrance en el overlook. aunque pienso que vd. está algo menos cuerdo

142 ArrowEco, día

VV "Por eso nos batimos hasta el final con la crueldad de la antigua raza, el valor de quien nada espera de nadie, el fanatismo religioso y la insolencia que uno de nuestros capitanes, Don Diego de Acuña, expresó mejor que nadie en su famoso, apasionado y truculento brindis: Por España; y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos."

143 ArrowEco, día

VV #141 No estás tú para dar consejos, kufisto. Un poco de seriedad, por favor. En cuanto a mi cordura...¿y quién lo está del todo? Padezco lucura de amor, amor por Dios y a mi Patria. ¿Hay algo más bello?

144 manuelp, día

Hombre de Hegel es aprovechable el concepto de la naturaleza humana desde el punto de vista histórico, pero cuando se mete con la dialéctica y la negación de la negación me parece que Heráclito lo dijo mejor y mucho antes, pues habia bebido de las fuentes originales del pensamiento oriental que establecian la contradicción fundamental de todas las cosas.

145 bacon, día

"Si se fijan en las gasolineras, cada vez hay más que ponen sus indicaciones en inglés, sobre todo si son inglesas: Carwash, Shop, etc. " El inglés está bien -es inevitable- si se quiere escribir para ser leído por los que hablan inglés, como es el caso de las publicaciones científicas que se han mencionado, que, por otra parte, exigen el inglés. Y no sólo nos lo exigen a los españoles; también a franceses o alemanes. Es tontería darle más vueltas. Lo que es una burrada es decir carwash si todo el mundo dice lavado de coches. O decir footing o jogging para decir que se va a correr. Son cosas que no tienen nada que ver, que convendría no mezclar y que hay alguna gente inteligente que no tiene ninguna dificultad en no mezclar. Desde luego yo no pienso darles munición a los progres atacando al uso sensato del inglés aunque ellos hagan de él un uso antiespañol, como no pienso darles munición atacando a la ciencia aunque ellos pretendan hacer de ella arma antireligiosa. -------------------- mesca no es cierto que los autores anglosajones presten poca atención a Moa: -Stanley Payne es estadounidense y uno de los mayores expertos en la historia de España durante la república, la guerra y el franquismo, y ha prestado bastante atención a Moa. -Hay por ahí un artículo sobre Moa en una revista de algún prestigio (http://ehr.oxfordjournals.org/cgi/pdf_extract/CXXII/496/442) -El otro día aparecío por aquí una tal helen graham caradeprogre de Cambridge que hablaba también de Moa, con explicacione peregrinas sobre por qué es tan leído.

146 ArrowEco, día

VV #145 bacon La ciencia no está reñida con la religión. Nadie tiene derecho a crear un abismo entre ambas. Existen múltiples ejemplos de magníficos científicos que son creyentes practicantes, cuando no sacerdotes directamente. Para ejemplo baste el del sacerdote belga y astrofisico Lamaître, padre de la teoría del Big Bang.

147 lead, día

[Gobierno que proteje los derechos del individuo frente a democracia de mayorías] Excelente artículo hoy en Libertad Digital del columnista americano Walter Williams: (...) Los fundadores de nuestra nación aborrecían profundamente la democracia y el gobierno de la mayoría. En el Federalist Paper número 10, James Madison escribió: "Muchas medidas son aprobadas con demasiada frecuencia no según las normas de la justicia y los derechos de la minoría, sino en virtud de la fuerza superior de una mayoría interesada y autoritaria." John Adams predijo: "Recuerde, la democracia nunca dura demasiado tiempo. Enseguida se desgasta, se agota y se suicida. Nunca hubo una democracia que no se suicidiara." Nuestros fundadores concibieron para nosotros una forma republicana de gobierno limitado en la que la protección de los derechos individuales fuera la principal labor del Gobierno. A continuación explica en el artículo algunos de los checks and balances (controles y equilibrios) del sistema americano de gobierno, en mi modesta opinión, el mejor diseñado de todos los sistemas imperantes en el mundo para impedir que los malos gobernantes hagan demasiado daño: http://www.libertaddigital.com/opinion/walter-williams/democracia-y-gobierno-de-la-mayoria-50300/

148 manuelp, día

# 144 era para # 131

149 bacon, día

146 claro que sí, Arrow, pero nuestra época está llena de perros anticatólicos que ensalzan por encima de sus méritos a cuánto científico clama contra la religión, como el bobo blasfemo de Dawkins, y tenemos que tener ciudado de no caer en esa trampa: la ciencia no es patrimonio de la izquierda, como no lo es el progreso (ni lo es el inglés), que nada tiene que ver con la basura llamada progresismo. El progreso -y la ciencia- exige trabajo y sacrificio y fe; el progresismo consigue su predicamente justamente proclamando que todo da igual, alentando la mediocridad.

150 bacon, día

139 tampoco habría estado mal estar en Oviedo cuando las columnas gallegas al mando de Teijeiro rompieron el cerco y la ciudad dejó de recibir el castigo diario de los obuses rojos. Allí debió estar Jesús Evaristo Casariego, del Tercio Nuestra Señora de Covadonga, que en las primeras elecciones de la democracia aparecía en tv con la boina roja de requeté.

151 ArrowEco, día

VV #147 Ningún sistema democrático es capaz de garantizar el buen gobierno. Observe, sin embargo, cómo los militares de carrera llegan a los puestos de máxima responsabilidad. Han de ir ascendiendo por méritos, conducta, capacitación todo después de un largo proceso. Antes de ostentar ese empleo que le da autoridad sobre el resto del escalafón, ha tenido que conocer cada aspecto de la estructura en la que ha tomado parte. Ha obedecido a otros que estaban por encima de él pero, sobre todo, ha estado ejerciendo mando y responsabilidad en cada uno de los estadios por los que ha pasado, lo que le ha dotado de una experiencia riquísima. ¿No le parece algo digno de tener en cuenta?

152 Perieimi, día

EL DERECHO COMO LÍMITE DEL PODER EN LA EDAD MEDIA, por ALEJANDRO NIETO (Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Alcalá de Henares),en RAP,1,1980. "[...] I. DERECHOS DE LOS VASALLOS Los vasallos estaban sujetos a pesadas obligaciones respecto de su señor y,en su caso, del monarca;pero lo que a nuestros efectos interesa más particularmente era la esfera de sus derechos,muy amplia,y en la que se integraban derechos de la Índole y procedencia más variadas. Cada individuo tenía —o podía tener— derechos rigurosamente individuales,derivados de una relación jurídica bilateral,creada o reconocida por el príncipe de acuerdo con las normas generales del Derecho —donaciones onerosas, compraventas, permutas—,que cuantitativamente habían de ser muy abundantes,a juzgar por la documentación conservada. En segundo lugar estaban los derechos colectivos,sean de carácter territorial o estamental.El poder real o el señorial concedían habitualmente derechos y exenciones a los pobladores de una localidad,concebidos inicialmente como un privilegio singular, aunque de forma inevitable tendieran a extenderse a otras comunidades e incluso a uniformarse. Más característicos eran,sin embargo,los derechos reconocidos a los estamentos:«Los concedidos a la nobleza se refieren principalmente a asegurar su exención tributaria y su inmunidad,a obligar al rey a que reparta entre ellos las tierras reconquistadas y sobre todo a obtener garantías contra la ira regia, para conservar sus beneficios y fijar las prestaciones que deben por ellos.Los concedidos al pueblo son más variados.En el aspecto político suponen para los siervos o delincuentes que se establecen en un lugar,incluso la libertad o la impunidad,el establecimiento de una organización local más o menos autónoma y la exención de cargas fiscales o militares especialmente gravosas.En el aspecto personal, van asegurando a los villanos su libertad de movimiento y la inviolabilidad de domicilio. En el económico,la libre propiedad de los bienes y la de adquirir heredades,así como la exención de cargas señoriales, el libre disfrute de los bienes" comunes (montes,aguas,etc.).En la esfera penal,la supresión de la responsabilidad colectiva,la fijación de las penas en tarifas establecidas,la supresión de penas infamantes para la mujer,etc.Por último,en el terreno procesal,el no responder más que por el propio Derecho y ante el Tribunal propio,la práctica de pruebas fáciles,como el juramento,el eximirse de ser detenidos prestando fianza,la prohibición del procedimiento por pesquisas y también el establecimiento de recursos procesales extraordinarios o ante el rey»(1). Junto a ellos —y en tercer lugar— estaban los derechos que,a partir de finales del siglo XI, se reconocen con carácter general a toda la población libre de un reino,como los que aparecen en las Cortes de León de 1188,donde se generaliza a los leoneses la protección de su persona y bienes contra cualquier abuso del poder en los términos concretos que allí se especifican. La esfera jurídica de los vasallos,que así surge,es amplia y variada,como puede comprobarse en la sistematización formal que de ella ha realizado GARCÍA DE VALDEAVELLANO,y que comprende los siguientes derechos de carácter general:«l°La protección de su condición de súbditos. 2°El derecho a fallos legales. 3° El derecho a ser juzgados solamente por tribunales competentes. 4°El derecho de asociarse en "cofradías","juntas","uniones" o "hermandades",aunque éstas fueran prohibidas por algunos reyes. 5°La limitación de la prestación de determinados servicios y cargas. 6°El derecho de los colonos y siervos a adquirir el estado de libertad civil cuando se acogían a la protección del estatuto jurídico privilegiado de una ciudad. 7°La libertad, aunque no en todos los casos,de elegir libremente el domicilio. 8° La liberación de los habitantes de las poblaciones de la obligación de responder colectivamente por los delitos cometidos dentro del término de su localidad cuando no fuese habido el delincuente. 9°La protección contra el encarcelamiento, y 10ºLa inviolabilidad del domicilio que,según algunos derechos locales, impedía el acceso de los oficiales públicos a la casa sin el consentimiento del dueño»(2). En cualquier caso,resulta innegable la existencia de una esfera de derechos subjetivos, que diríamos hoy.Más aún:este complejo de derechos subjetivos es lo que caracteriza cabalmente el orden jurídico de la Alta Edad Media, según ha explicado GARCÍA PELAYO. Y por esto, «por su carácter primordialmente subjetivo,la expresión del derecho no era la inexistente ley general,sino el privilegio particular,es decir,la regulación específica de un individuo o,más bien,de una unidad social, linaje,localidad,monasterio,universidad, etc. El Derecho medieval —dice TELLENBACH—,coloreado por sus orígenes germánicos,no es más que la totalidad de los derechos de los individuos» (3). Teniendo en cuenta esta mentalidad jurídica medieval,basada en la realidad de los derechos subjetivos,puede explicarse la magnificación de los mismos,que se refleja en las garantías con que aparecen rodeados frente a los eventuales abusos del poder.En este punto,los textos de la época son concluyentes:en ellos se concibe al rey como una amenaza latente,que se pretende eliminar con precauciones tan extraordinarias, que hoy se considerarían injuriosas.Como las que aparecen en el título I del libro II del Fuero Juzgo: E si algún omne quisiere dar algunas cosas al principe por su voluntad, o el principe ganare del alguna cosa por algún algo quel fizo, sea puesto en el escripto, que ge lo da por su voluntad, e cuerno ge lo da, é porque ge lo da, é por aquesto pueda omne entender si ge lo da por fuerza o por enganno del principe. E si por aventura pudiera omne entender que ge lo da contra su voluntad, é ge lo dexa al principe, desfaga lo que fizo mal, é después de su muerte, tórnenle las cosas a aquel que ge las diera, o a sus herederos. E aquellas cosas que fueron dadas al principe sin ninguna premia, asi cuerno es derecho, sean en poder del principe, é faga dellas lo que quisiere. E que atal cosa sea más firme, é deve valer, si algún escripto fuere fecho de la donación del principe, las testimonias, que fueren en aquel escripto sean pesquiridas, de quien mandare el principe, si ovo y alguna fuerza del principe, o algún enganno de aquél que fizo el escripto, é así vale el escripto. E si non fuere desta manera non vala. (Ley quinta.) Las prevenciones que se arbitran en defensa de los individuos son tales que llegan incluso a declarar la nulidad de las sentencias (siempre, por descontado,de acuerdo con la terminología moderna) cuando en el juez ha influido indebidamente la autoridad del monarca. Véase, a tal propósito,la ley 27 del mismo título y libro: E porque los juezes suelen muchas veces juagar tuerto, é contra las leyes por mandados de los principes o por su miedo: por ende con una melecina queremos sanar dos llagas, y establecemos que todo pleyto, o todo otorgamiento, o todo juizio que fuere fallados desta manera que no seya dado con derecho, ni segund la ley; mas si es dado con tuerto, o por miedo, o por mandado del principe, mandamos que sea desfecho, é non vale nada. Durante la Alta Edad Media la esfera jurídica de los vasallos está,pues,perfectamente precisada y acotada, además,respecto al poder real;pero para medir su verdadero alcance conviene examinar ahora la naturaleza de este poder real,así como los instrumentos de defensa con que se cuenta frente al mismo.Conste,sin embargo,que los dos puntos de referencia —vasallo-monarca— no se corresponden exactamente,puesto que las relaciones señoriales,y mucho más las feudo-vasalláticas,se interfieren sustancialmente.De ordinario,las relaciones se establecen entre el señor y el vasallo,quedando el monarca al margen y por encima de ellas,salvo que el rey sea justamente el señor. La colección de fueros municipales es un formidable repertorio de derechos garantizados por el rey que,además,descubren otro,aún más extenso, constituido por las costumbres. La mera existencia de estos fueros es la mejor prueba de la correlativa existencia del patrimonio jurídico de los moradores de los lugares respectivos. Ahora bien,aunque el fuero es real, los vasallos se relacionan directamente con el señor,y,a la hora de asegurar formalmente sus derechos, establecen prevenciones contra el señor y sus oficiales, que son con quienes van a tratar. A tal propósito,los textos documentales no pueden ser más explícitos.El fuero de Logroño adopta, frente a la posible arbitrariedad del señor, las siguientes precauciones:prohibición al señor,al merino y al sayón de ejercer violencia contra los vecinos y de exigir cualquier cosa por la fuerza;el sayón no deberá entrar en las casas para apoderarse de los alimentos.El Fuero de Miranda prevé multas para el sayón que se conduce mal y abusa de sus derechos. Los fueros de Puebla de Arganzón y Navarrete van más allá:los vecinos tienen derecho a matar impunemente al merino o al sayón si abusan de su poder.El Fuero de Villafranca del Bierzo acumula garantías frente a toda clase de oficiales, sean reales o señoriales:el merino no puede tomar prendas,excepto en los casos de homicidio y rapto, y se le puede matar impunemente si entra en casa de un vecino;y,por lo que se refiere al mayordomo real,sólo puede hacer sus investigaciones de día y acompañado de los vecinos, debiendo salir de la ciudad por la noche (4). ____________________________________ (1) GARCÍA GALLO: El origen y la evolución del Derecho, 1964, p. 619. (2) Curso de historia de las instituciones españolas, 1968, p. 415. (3) La idea medieval del Derecho, en «Del mito y de la razón en el pensamiento político», 1968, pp. 91-92. (4) Tesis y textos tomados de Jean GAUTIER DALCHÉ: Historia urbana de Leóny Castilla en la Edad Media (siglos IX-Xlll), 1979. cf5 cf5 cf5

153 ArrowEco, día

VV #150 bacon ¡Qué firmes y heróicos se mostraron los ovetenses durante la Cruzada! Un verdadero orgullo para todos los asturianos de bien. Demos gracias a Nuestra Señora de Covadonga por su protección.

154 ArrowEco, día

VV "Séame dado, en ese propósito, recordar la muerte llena de Gloria, de un hermano de armas y voluntario carlista: EL REQUETÉ JESÚS ALONSO CRESPO, cabo LAUREADO del LAUREADO Tercio de Nuestra Señora de Covadonga, muerto CARA AL SOL DE LA VICTORIA, cuando en España estaba AMANECIENDO. El Heroico entre los Heroicos Requetés D. Jesús Alonso Crespo tenía veintitrés años. Era Maestro Nacional y, como HIJO DE CARLISTA NIETO DE CARLISTA Y BIZNIETO DE CARLISTA luchó hasta la muerte por DIOS LA PATRIA Y EL REY. En la Ofensiva del Ejercito Popular "llamada Ofensiva Minera" en el mes de febrero de 1937, las fuerzas del Tercio de Nuestra Señora de Covadonga defendieron el llamado sector "Del Fresno". Cinco batallones del Ejercito Popular Republicano atacaron aquel sector furiosamente protegidos por varios carros de combate. Las baterías y los morteros enemigos envolvían de metralla la tierra. Las débiles defensas improvisados "parapetos" saltaban por los aires. En la avanzada había unas míseras casas bautizadas después con el nombre de "Las casiñas del Requeté" donde se atrinchero una Compañía del Tercio de Nuestra Señora de Covadonga y una sección de zapadores. Accidentalmente mandaba yo aquella fuerzas, y el fuego era tan horrible y las bajas tan dolorosas que consulte al Mando la conveniencia de replegarnos sobre unas tapias, cien metros a retaguardia. Y la respuesta del mando no podía ser más lacónica, esta frase de cuatro palabras: "NI UN PASO ATRÁS". Se aguantó allí, clavados entre los escombros, lo que no es posible expresar. Llegó un momento en que la casita más adelantada quedo completamente destruida y muertos todos sus ocupantes. Era aquel punto esencial, porque desde el se batía la encrucijada de caminos. Pero ir allí era ir a la muerte segura. Entre el fragor del combate la voz me sonó temblorosa de emoción: ¡A ver, un voluntario!. Se adelantó Jesús Alonso Crespo, cabo del fusil ametrallador y apuntador certero, admitido ya para los cursos de alféreces, pro que no había querido abandonar la plaza en plena ofensiva. Era un fraternal amigo mio de la infancia y uno de los fundadores de la JUVENTUD TRADICIONALISTA DE OVIEDO. Nos dimos la mano en silencio y partió arrastrándose entre las runas, con una mochila llena de cargadores y dos fusiles cruzados sobre la espalda. TODA LA TARDE ESTUVO HACIENDO FUEGO contra el enemigo. En tres intentos de asalto diezmó las filas de Ejercito Popular. Al obscurecer, el enemigo se replegó, y contraatacamos. En la avanzadilla estaba el cadáver de mi amigo Jesús. Una Granada le había destrozado la cabeza Y SU BOINA ROJA cubría sus sesos. Entre las manos apretadas tenía uno de los fusiles; en la línea de tiro contamos hasta cuarenta y ocho cadáveres enemigos. La Posición se había salvado y aquella noche se endulzó la intemperie del vivac con el bisbeo de una oración viril. Los REQUETÉS, envueltos en sus capotes y sus húmedas mantas, aplicaron el santo Rosario cotidiano por el alma de Jesús Alonso Crespo que en ya estaba en brazos de su SANTINA....... El Tercio tenía allí entonces dos Compañías de fusiles y una de ametralladoras y morteros. Otra unidad del mismo Tercio, la 3ª Compañía, con dos ametralladoras, estaba en el sector de Grado, subsector de Prioto, como avanzada en el otro extremo de la vía de comunicación abierta. Esta posición quedó cercada en el verano de 1937, y allí ocurrió el episodio del Heroico PELAYO que narramos en al apartado de PELAYOS. En aquel sector EL REQUETÉ SALVA UN CRISTO MEDIO QUEMADO Y LOS LLEVARON DESPUÉS EN TODAS LAS OPERACIONES EN QUE INTERVINIERON. POR ESTAR COMPRENDIDOS EN LAS FUERZAS QUE DEFENDIERON OVIEDO, LOS COMPONENTES DEL TERCIO DE NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA TIENEN CONCEDIDA LA CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO COLECTIVA E INDIVIDUAL PARA EL REQUETÉ JESÚS ALONSO CRESPO. Como último y GLORIOSO episodio, estos Requetés fueron los encargados de recoger la imagen auténtica de la VIRGEN DE COVADONGA, que estaba escondida, y llevarla escoltada hasta el Santuario DE TODOS LOS ESPAÑOLES, donde se repuso. El Tercio depositó su HEROICA Y LAUREADA BANDERA a los pies de la Virgen." Capitán de Requetés D. Jesús Evaristo Casariego

155 kufisto, día

BB gran historia pater otro consejo ateo no recarge las tintas tan a menudo (en forma de mayúsculas) su exceso le hace perder fuerza y el lector tiene la sensación de ser tomado por imbécil

156 ArrowEco, día

VV #155 Las mayúsculas no son mías, debe ser el Capitán Casariego el que te toma por imbécil.

157 ArrowEco, día

VV Vamos a ver, kufisto...es tu última oportunidad para caerme bien ¿eres del Real Madrid?

158 kufisto, día

BB la naturaleza está para ser nejorada y las obras de sus hijos también quede con dios el capitán y a otra cosa. "war pigs" black sabbath

159 kufisto, día

BB # 157 tengo la eterna desgracia en ser simpatizante de la real sociedad de san sebastián pido perdón por tan funesto gusto futbolístico

160 lead, día

[Richard Dawkins, charlatán de feria. Behe, Margulis y Sandín] bacon #149 Ya hemos tratado anteriormente de Richard Dawkins, del darwinismo (precisamente en este año, 150 aniversario del Origen de las Especies, del "Diseño Inteligente" de William Dembski y otros, y de las "Complejidades Irreductibles" de Michael Behe (fue por Octubre de 2008; entre otros blogueros, Retablo y cotran hablaron de ello). En este artículo del brasileño Mauricio Abdalla, "La crisis latente del darwinismo" ponen a caldo al tal y muy famoso y mediático Dawkins (El gen ogoísta, poco menos que de "charlatán de feria" (como también tildara Schopenhauer a Hegel, según se recordó ayer): http://www.ciencia-alternativa.org/La_crisis_latente_del_darwinismo.pdf (es un poco largo pero merece la pena el esfuerzo) Para refutar el paradigma neo-darvinista, según el concepto de Thomas Kuhn ("paradigma, modelos científicos, con sus hipótesis, formas de experimentación y leyes, que conquistan el mundo científico durante un cierto período de tiempo, hasta que nuevos descubrimientos, pruebas o refutaciones los relegan por otros nuevos"), para refutar el neo-darvinismo, digo, Abdalla acude a tres científicos: el bioquímoco americano citado, Michael Behe, la bióloga americana Lynn Margulis y el biólogo español Máximo Sandín, éste el más radical de los tres en su denuncia del neo-darvinismo y el proponente de nuevas hipótesis explicativas (en el camino hacia un nuevo paradigma). Por cierto, en el artículo se trata de la táctica defensiva de los neo-darvinistas basándose, por una parte en los típicos "es posible que pueda suceder..." o en apelaciones metafísicas, y por otra en el método que denunciase el citado Arthur Schopenhauer (y muy empleado por la Komintern): "Cómo ganar un debate sin necesidad de tener razón: Una manera rápida de eliminar o, al menos, de poner en duda una afirmación del adversario consiste en reducirla a una categoría generalmente detestable, aun cuando la relación sea poco precisa y tan sólo de vaga semejanza. Por ejemplo: 'eso es maniqeísmo', 'es arrianismo', 'es pelagianismo'..., etc. Así suponemos dos cosas: 1)que aquella afirmación es efectivamente idénticaa esa categoría, o, al menos, está comprendida en ella y estamos diciendo 'ah,¡eso ya lo sabemos'; y 2) que esta categoría ya está del todo refutada y no puede contener ninguna palabra verdadera". Pues eso, lo de los progres: "Fulano de tal es un facha"..Ya está todo dicho; no hacen falta más argumentos.

161 jkl127, día

A mescalero: Siempre me ha parecido usted un desequilibrado al persistir encontrarse en un lugar que no es el suyo, y este sitio, evidentemente no es el suyo. Tal descoloque le lleva a hablar de forma errática, como por obligación, como si fuera una especie de justiciero volador - supermán - en una página de fachas. Pero como se trata de un superman despistado, aturullado al no estar ubicado correctamente, se da unas chufas contra los edificios entre los que vuela: vamos, como cuando un payaso en el circo se cae tras tropezar y todos los de alrededor nos partimos de risa. Y es que, eso de hablar de "el idioma suyo", de los otros, el de los españarras, y hacerlo en perfecto castellano, es de antología..., de antología de la estupidez. Lo de reprochar a Utrilla el publicar su descubrimiento en Inglés, se entiende en clave de descortesía hacia el idioma de quien le está posibilitando (imagino que esta señora vive del erario público español, por supuesto, y no del erario inglés) descubrir tales cosas. No pienso que esté Moa quejandose por que publique en inglés, sino por que lo haga "en inglés primero" o "en ingles solo". A usted le pasa como al payaso, que, con toda lógica le preocupa caer bien de la cabriola para no estozolarse; que la cabriola salga bien es secundario. Yo no le suelo leer habitualmente por lo antedicho, pero como debe de estar todo el tiempo a la espera de lo que publica Pío Moa, suele coger buen sitio y es dificil no toparse con usted. Es como esos corredores del encierro de Pamplona que siempre "cogen toro" donde mas se les ve por televisión. Les llama "los divinos", y no es precisamente simpatía lo que les tienen el resto de corredores del encierro. Pero ellos repiten, los vemos en la tele todos los días, en algo que los corredores de verdad suelen considerar una gansada. Se piensa que van ahí a exibirse, no a correr ante los toros, no estan en el sitio que les correspondería. Usted tampoco.

162 manuelp, día

# 160 lead Todavia estoy esperando alguna prueba concluyente de la evolución de una especie animal a otra diferente.

163 kufisto, día

no coincido casi en nada con el pensamiento de nuestro común amigo mescalero, pero creo que sus ideas las defiende con bastante corrección linguística, mucha decisión y, ¡ay!, poco humor. aquí se toma todo el mundo demasiado en serio. menos mi amigo arrow

164 manuelp, día

# 160 lead ¿Se acuerda de aquel participante que en el debate sobre la evolución no tenía más argumento que el "registro fósil"?. Pero el registro fósil, una de las bases empíricas imprescindibles de cualquier teoría de la evolución, no revela ese gradualismo. Lo que demuestra son largos periodos de estasis, durante los cuales las especies se mantienen sin tener cambios significativos, seguidos de eventos de extinción en masa y el surgimiento brusco de nuevas especies. http://www.ciencia-alternativa.org/La_crisis_latente_del_darwinismo.pdf

165 kufisto, día

BB al final va a ser verdad que fuimos creados del barro si es que somos unos cerdos o monos?

166 kufisto, día

BB puestos a pedir... yo me pido descender de la cebada. seguro que saldrá un potente científico confirmando lo que sabemos desde hace años: que la mahou y el ser humano vivo ciudadano votante y botarate compartimos el 99,9% del adn

167 manuelp, día

# 160 lead Página interesante sobre el diseño inteligente, la que ha puesto, la he agregado a favoritos.

168 kufisto, día

BB creo que un tal doctor popoff afirmó hace poco que compartimos el 96% del adn con los gusanos debe ser verdad porque anoche me enrollé con una hija de la madre rusia de las de 60 machacantes la media horita que se retorcía como una auténtica gusana de la tundra

169 Perieimi, día

I Acercándonos al bicentenario REFLEXIONES DESDE EL TAWANTINSUYO, por Marcos Ghio, Buenos Aires. 3/07/09. a)A la manera de una introducción Compartimos la desazón por la democracia que expresara Simón Bolívar tras 20 años de gobierno: “América es ingobernable para nosotros. El que sigue la revolución ara en el mar. De continuarse así este país caerá fácilmente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos de todos los colores y razas.” (Carta al Gral. Flores, 8/11/1830). Ahora que estamos en vísperas del bicentenario y que se han cumplido con creces los pronósticos del ‘Libertador’, al estar atravesando por la era final de los ‘tiranuelos’, queremos expresar nuestras propias conclusiones. Quizás haya sido un error profundo, consistente en confundir el principio con su representante, haber quebrado la unidad imperial tras constatar que nos regía un monarca indigno. Mientras que éste tarde o temprano pasa, si es en cambio el principio el que desaparece pueden llegar a transcurrir siglos enteros antes de producirse el retorno a la normalidad e incluso esto podría llegar a no acontecer nunca. En medio de la miasma de la partidocracia en que nos hallamos nos declaramos metapolíticos, no en el sentido de que nos guste divagar sobre la política, sino porque consideramos que esta disciplina debe regirse por la metafísica. Porque creemos que así como el espíritu debe determinar a la materia, el Estado debe hacerlo con la Nación y que el que gobierna no debe ser el ‘representante del pueblo’, sino su ente formativo y rector, aquel encargado de transformarlo para convertirlo de masa o individuo en persona. Somos pues revisionistas en el más cabal sentido de la palabra. No podemos aceptar que este sistema sea el único posible, ni ‘el menos malo de todos’, de acuerdo al dogmatismo instalado por el pensamiento único. Así como no creemos que nuestra historia comience apenas en los albores del siglo XIX con las diferentes ‘revoluciones emancipadoras’, del mismo modo y con la misma intensidad de convicciones tampoco concebimos que lo que hoy se llama América haya empezado en 1492. Nuestro revisionismo es radical. Para nosotros la Tradición no se reduce al Occidente cristiano, ni al ‘legado de la Iglesia’. Se trata en cambio de un fenómeno universal, de algo que es propio de nuestra misma especie y que siempre ha existido aun cuando estemos viviendo 200 años de intensa anomalía generada en Europa y expandida desde allí hasta el resto del mundo a partir de la Revolución Francesa. Ante la Democracia contraponemos su antítesis absoluta, el Imperio. No creemos en el dogma moderno de que la libertad consista en un universo de átomos acotados, en un comunismo de derechos igualitarios. Somos en cambio jerárquicos y creemos que es la libertad del soberano la mejor garantía para el despliegue de las naturalezas propias de las personas.

170 Perieimi, día

II b)La lucha entre la Democracia y el Imperio en América Estando revestido de estos principios esenciales, contrapuestos a los que rigen en el mundo moderno, nos abocamos a viajar hacia lo que fuera el Tawantinsuyo, el último imperio que existiera en la América originaria, antecedente del que se continuara luego con Carlos V en donde se pasara a formar parte del vasto territorio ‘en donde no se pone el sol’. Lo efectuamos para celebrar a nuestro modo y de manera ‘bolivariana’ los 200 años de democracia americana. El Imperio Inca, surgido en el tiempo en lo que fuera la Edad Media europea, es la última manifestación en Sudamérica de un antiguo orden milenario que se remonta al menos hasta Tihuanaco, teniendo por antecedentes otras manifestaciones, sustentadas en un mismo principio, relativas al carácter divino y trascendente del poder político. El Inca, como su predecesor señor de Sipán, del mismo modo que el Emperador gibelino en Europa, no era el administrador de los bienes de la comunidad, no era el árbitro que regulaba el tránsito de las personas sin modificarlas. Él era principalmente un pontífice, un hacedor de puentes desde esta vida hasta la que es superior a ésta; era el encargado de conducir a los hombres hasta los caminos del Cielo. Gobernar consistía pues en transformar a los súbditos convirtiéndolos en personas. La casta guerrera y sacerdotal de los Incas vivía en altas cumbres apartadas, en templos pétreos en donde se veneraba al Sol, símbolo del principio metafísico inmutable. Así como tal astro regía en el universo físico, el emperador lo hacía en el mundo humano: se trata pues de un ente rector, de un motor inmóvil que todo lo ordena sin moverse mientras que el resto se agita a su alrededor. Hemos levantado esta consigna: en América el Imperio es milenario, en cambio la Democracia aun no tiene 200 años, habiendo habido también diferentes reacciones en su contra, tales como Rosas en la Argentina y García Moreno en Ecuador. Dispusimos entonces, en concordancia con tales principios, ‘celebrar’ el bicentenario en Cusco y Quito, las ciudades de elevada cumbre en donde gobernaron los dos últimos monarcas incas: Huáscar y Atahualpa y en Guayaquil en donde se frustrara el sueño de la democracia bolivariana, brindando en todas ellas una misma conferencia en la que se contrastaban las dos organizaciones antitéticas que conociera nuestro continente. Imperio y Democracia son dos sistemas antagónicos en tanto basados en principios contrapuestos que se han combatido entre sí a lo largo del tiempo y desde el mismo ‘descubrimiento’ de América, como proyección de una larga lucha que se iniciara en el continente europeo y que culminara con el triunfo de esta última a través de la Revolución de 1789. Mientras que el Imperio resalta el carácter divino del hombre personificado paradigmáticamente en la figura del gobernante comprendido como la persona absoluta que tiene por función principal transformar al pueblo (ello es lo que significa propiamente el gobierno), la Democracia lo hace en cambio con su aspecto telúrico, masificado, ‘pecador’ y físico y meramente ‘administra’ en la medida que no pretende modificar la ‘naturaleza’ del hombre. En plena Edad Media europea, en el acontecimiento conocido como la querella por las investiduras, el Imperio fue calificado por la Iglesia güelfa como la manifestación del Anticristo y el gobernante ya no fue concebido como un pontífice, sino como el encargado de dispensar el ‘bien común’ a los habitantes, en la medida que, en función de una democracia comprendida primero en un plano espiritual, no existían jerarquías en tal esfera y todos eran ‘iguales ante Dios’. Es de resaltar además que el papado repudiaba del emperador gibelino su corte ecuménica en donde las religiones eran concebidas como caminos diferentes para buscar el mismo Dios. Transferido este conflicto secular a nuestro continente, el exclusivismo güelfo, es decir el primer antecedente de la Democracia, operó en dos frentes aparentemente contrapuestos. Por un lado combatió a la religión autóctona como satánica y supersticiosa, promoviendo la destrucción de sus templos sagrados y por otro fue a lo largo de toda la colonia un foco subversivo permanente en contra del Imperio español. La prédica disolutoria de clérigos tales como Fray Bartolomé de Las Casas condenando la conquista por el pretendido ‘genocidio’ de nativos fue un claro procedimiento dirigido hacia el desprestigio de la corona y un intento indubitable por obtener que fuera el clero el encargado de ocupar su lugar. Esta maniobra consistió en una operación distractiva que apuntaba a desviar la atención de la obra deletérea efectuada respecto de los rastros de las grandes civilizaciones pre-colombinas. La apropiada expulsión de la Compañía de Jesús, clara avanzada del güelfismo democrático, será una medida defensiva agónica del imperio español ante el proceso subversivo iniciado en pleno período colonial. Los movimientos emancipadores posteriores contarían con clarísimos apoyos de esta institución. (1)

171 Perieimi, día

y III c)El nazi-güelfismo y el marxismo sabotean nuestra visita al Tiwantisuyo Nuestra primera etapa debía consumarse pues en la ciudad del Cusco en los primeros días del mes de junio en unas jornadas preparatorias efectuadas en consonancia con el Centro de Estudios Tradicionales Andino en aras de la realización de un congreso a realizarse en el mes de noviembre en donde el presidente de dicha institución, el prof. Rubén Pillares, habría de efectuar una ponencia magistral titulada Julius Evola y el Tawantinsuyo, representando ello el primer encuentro, tras 500 años de dogmatismo exclusivista y pensamiento único y güelfo, entre un autor gibelino europeo y la milenaria tradición incaica. Pero la Democracia no habría de permanecer inmóvil ante este hecho realmente revolucionario. Henos aquí que una repentina acción aleve en contra de nuestra persona intenta impedir nuestra visita y de este modo sabotear el evento. Durante al menos 10 días la prensa del Perú dedica masivamente vastos titulares referidos a nuestra llegada a ese país denunciándonos como un pretendido ‘líder nazi’ que vendría con la finalidad expresa de organizar la violencia. Simultáneamente a ello se reciben en nuestro teléfono amenazas de muerte instándonos a no viajar al lugar y, para coronar la epopeya, un líder nazi peruano (a quien identificaremos de aquí en más con la sigla V.) nos llama insistentemente suplicándonos no concurrir pues se desataría una feroz represión en contra de su familia y afiliados. Resultaba curioso constatar aquí la afinidad de intenciones demostrada entre representantes de fuerzas de izquierda como de ‘derecha’, mancomunadas ambas en un mismo fin aunque con argumentos diferentes para evitar nuestra visita. Develaremos en lo que sigue el meollo de este curioso acontecimiento. El Sr. V., además de ser el jefe de un grupo nazi peruano, es miembro asiduo de la secta güelfa que responde a Monseñor Lefebvre. La misma, a pesar de haberse manifestado durante muchos años (no ahora) en contra de la conducción del Vaticano, en el fondo representa sus mismos intereses y realiza ciertos trabajos sucios que la sede central no se anima a hacer públicamente por prudencia. Por ejemplo en 1992, al celebrarse los 500 años del ‘descubrimiento’ de América, los lefebvristas realizaron un encuentro en Buenos Aires en donde entre otros conceptos se alabó expresamente la destrucción de los templos incaicos inspirada por el clero güelfo inquisidor. Cosa que por supuesto y por prudencia política no iba a hacer el Vaticano en forma pública, el cual en cambio, en simultaneidad con ello, por la izquierda ‘pedía perdón’ por el genocidio de aborígenes (2) producido en el continente americano. Ya hace 13 años, cuando concurrimos por primera vez a Lima a brindar una conferencia relativa al pensamiento tradicional alternativo representado por Julius Evola, los lefevristas contraatacaron en una nota aparecida en su revista Iesuchristus acusando a dicho autor y al suscripto como ‘satanistas’. El grupo nazi del Sr. V., en una página de internet titulada El Observador Popular Nacional Socialista, reprodujo el artículo infame agregando a su vez una serie de notas injuriosas y ridículas en contra de tal autor. Ahora bien, algunos se preguntarán qué es lo que tienen en común el lefebvrismo católico que cree en la existencia de una dimensión metafísica y el paganismo nazi inmanentista y biológico que reduce al hombre a su mera raza. Pues bien, ambos son exclusivistas y supremacistas. Así como el güelfo cree que solamente su religión es la verdadera y que todas las demás son herejías satánicas y escandalosas a las que hay que destruir o cuanto más tolerar como errores, el nazi inmanentista cree en la superioridad de su propia raza, considerando a las otras como inferiores (3). Pero continuemos con el despliegue de esta trama inverosímil y con los resultados obtenidos. El Sr. V., como un perfecto operador bien entrenado, enterado de nuestra visita al Perú, nos ofreció dar unas conferencias en la Universidad de Trujillo en donde nos decía que tenía influencias especiales. La realidad es que utilizó el procedimiento astuto consistente en hacer así creer que, en tanto era su grupo el que realizaba tal actividad, el suscripto también habría pertenecido a su mismo espectro ideológico y de esta manera dar así los argumentos para una feroz campaña de la prensa en nuestra contra con la aviesa finalidad de impedirnos la visita al país. A su vez y para completar la acción deletérea fue el encargado de brindar nuestro teléfono a los grupos de extrema izquierda para que efectuaran las amenazas de las que habláramos antes. Ahora bien, es interesante explicar aquí en qué concuerdan tanto el Vaticano, en su variante lefebvrista, como la extrema izquierda tercermundista que motorizó los ataques en nuestra contra a través de la prensa. Pues bien la visión indigenista que expresa tal corriente es perfectamente afín con la estrategia güelfa. En ambos casos, sea a través de la destrucción de templos, como de la exaltación de un cierto comunismo primitivo telúrico y lunar, se rechaza la visión imperial y solar de la religión autóctona habida en estas tierras. Los marxistas reducen el incario a un mero culto por la naturaleza física, a la Pachamama o Madre Tierra, y consideran torpemente que las grandes civilizaciones americanas habrían esculpido montañas, erigido templos de pesadas moles a grandes alturas, nada más que para calcular los tiempos de las cosechas. Por su lado los lefebvristas están de acuerdo también, aunque por otros medios, en negar la presencia de una esfera metafísica en tal contexto cultural al que reducen a una mera manifestación supersticiosa y ‘satánica’. d)Conclusión Lamentablemente para ellos la jugada les salió muy mal. A pesar de la intensa campaña de la prensa que contara hasta con un programa televisivo dedicado a nuestra persona en el cual se nos acusaba de haber instigado el atentado de la AMIA y que incluso se nos amenazara con encarcelarnos por ‘haber negado el Holocausto’ y otras cosas similares, decidimos igualmente concurrir al país en tanto consideramos todo esto como una prueba a la que se nos sometía. En la ciudad de Cusco contamos con la digna colaboración de los representantes del Centro de Estudios Tradicionales Andino quienes tampoco se dejaron amilanar por las amenazas. Es cierto que el Instituto Nacional de Cultura de tal localidad, dirigido por un miembro del Opus Dei, nos impidió dar nuestras conferencias en el local que previamente nos había otorgado alegando que cuando lo hizo ‘desconocía nuestro nazismo’, y de este modo demostraba así la confluencia de intereses y operativa entre los diferentes sectores del güelfismo. La Iglesia oficial no iba a negar nunca la realización de un evento en el que se exaltara el incario desde un punto de vista tradicional, salvo que un sector de la misma no hubiese previamente preparado el terreno para obtener la censura. Tal como vemos ahora los templos se queman con procedimientos más sofisticados. Gracias a la buena colaboración antes aludida pudimos igualmente efectuar nuestra actividad en otra sede. Más tarde nos dirigimos al Ecuador y, sin tener afortunadamente los problemas vividos en Perú, en Guayaquil y en Quito pudimos dar normalmente nuestras conferencias en distintas sedes universitarias. En esta última ciudad se ha constituido un grupo tradicionalista que realiza una importante labor de revisionismo histórico en el sentido radical antes aludido. Faltaría relatar todavía una anécdota relativa a nuestra estancia en Perú. Viajamos desde Lima hasta Quito en un largo viaje en bus pasando por la región norte de este país. Estando ya en Ecuador nos enteramos de que, justo luego de nuestra salida, estalló una feroz revuelta campesina con al menos 55 muertos y que el régimen de Alan García, que gozaba hasta ese momento de gran estabilidad, comenzaba ahora a trastabillar. No faltó quien nos dijera que era un castigo propinado por el operativo que se había efectuado en nuestra contra y que los espíritus convocados en nuestro encuentro realizaron la acción correspondiente. ________________________________ (1)Es interesante constatar al respecto cómo en nuestro país los jesuitas, especialmente a través de la obra del padre Furlong, luego continuada por diferentes autores revisionistas güelfos, manifestaron que la revolución de Mayo fue en verdad una venganza de esta orden en contra del absolutismo monárquico Borbón que la había expulsado. Alegan que cuando los revolucionarios hablaban de ‘contrato’ se referían no a Rousseau, sino al jesuita Suárez, quien formulara la muy democrática doctrina, no muy distinta en lo esencial de lo formulado por el anterior, de que el monarca recibía el poder desde Dios, pero por la intermediación del pueblo. (2)Resulta llamativo cómo en la crítica a la acción colonizadora efectuada por España en América se haya puesto el acento en la pretendida matanza de aborígenes, (cosa nunca comprobada pues lo que sí es un hecho es que estos últimos murieron por las enfermedades traídas por los europeos y no por una expresa voluntad de exterminio) más que en la indudable e intencional acción destructora del patrimonio cultural de las grandes civilizaciones precolombinas. (3)Es interesante señalar aquí la obra efectuada por el autor nazi francés radicado en la Argentina J. M. de Mahieu en relación a las grandes civilizaciones precolombinas. Para éste, de acuerdo a lo expresado por su maestro Gobineau de que sólo las razas arias y blancas eran las creadoras de civilizaciones, los Incas habrían sido vikingos europeos bronceados por el sol.

172 manuelp, día

# 171 Jo.er como "descubridor" de majaras varios no tiene usted precio, pero sería de agradecer que abreviase los tochos con los que nos castiga en ras a una mejor digestión.

173 lead, día

[Ciencia alternativa] manuelp #167 La página pricipal es ésta: http://www.ciencia-alternativa.org/ A la izquierda, en el segundo icono (retrato de Darwin), están los artículos, a cual más interesante. La extensa referencia al biólogo español Máximo Sandín y las posiciones avanzadas de éste me ha llamado mucho la atención. Un saludo

174 jjvr, día

... y nos quedamos sin saber que es la BB. Un saludo

175 bacon, día

kufisto ¿y qué tal los Traffic? Si lo tuyo es la cerveza, deberías estudiar la letra de John Barley Corn, que, aunque es una canción popular (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Barleycorn), nunca estuvo tan bien cantada como por los Traffic. La letra es una alegoría de la fabricación de la cerveza. La de Traffic: http://www.youtube.com/watch?v=wml3V-maDeA&feature=fvw Otra versión, despacio, mejor para entender la letra: http://www.youtube.com/watch?v=r8maB3e_GuQ&feature=related Traffic en directo: http://www.youtube.com/watch?v=-q4LvXZNOuI&feature=related La letra: http://lyrics.ivory.org/johnbarl.html

176 lead, día

[Francisco Ayala, español neo-darwinista, frente a Sandín, español no darwinista] manuelp #167 En este artículo, Dembski se opone a las tesis del darwinista español Francisco Ayala (no emparentado con el literato), y autor del libro "Darwin y el Diseño Inteligente", en Alianza Editorial (que se ha leído recientemente un amigo mío, por lo que tengo necesidad urgente de munición sobre D.I.) : http://www.ciencia-alternativa.org/Como%20Detectar%20El%20Diseno%20En%20Las%20Ciencias%20Naturales.pdf Sobre Ayala: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Jos%C3%A9_Ayala Así que tenemos en España a dos destacados científicos, uno neo-darvinista, Ayala, y el otro, Sandín, lo contrario: http://crimentales.blogspot.com/2009/08/entrevista-maximo-sandin-con-motivo-del.html

177 ArrowEco, día

VV "Por ejemplo en 1992, al celebrarse los 500 años del ‘descubrimiento’ de América, los lefebvristas realizaron un encuentro en Buenos Aires en donde entre otros conceptos se alabó expresamente la destrucción de los templos incaicos inspirada por el clero güelfo inquisidor." Este tal Ghio es más tonto que el que asó la manteca.

178 bacon, día

lead 176 El diseño inteligente es basura. Ayer vi un programa en Intereconomía en el que muchos de los que aparecían opinando sobre darwinismo/creacionismo/DI eran religiosos católicos de, creo, la Universidad Pontificia de Roma, y explicaban muy bien que el creacionismo es aceptable como creencia o sistema filosófico, pero que científicamente no tiene mucho crédito. Ayala fue sacerdote y creo que sus opiniones actuales, favorables a la Teoría de la Evolución, son, como él mismo dice, perfectamente compatibles con el catolicismo. Los que no sé por qué se han empeñado en defender primero el creacionismo y luego el diseño inteligente han sido los protestantes useños, no les hagamos caso. También han sido los darwinistas useños materialistas y anticristianos los que han pretendido que evolución y fe no son compatibles. Tampoco les tenemos por qué hacer caso. Ayala es un científico de primera, con una formación en teología; para mi es la persona perfecta para fiarme de su opinión.

179 ArrowEco, día

VV "Así como el güelfo cree que solamente su religión es la verdadera y que todas las demás son herejías satánicas y escandalosas a las que hay que destruir o cuanto más tolerar como errores..." Pues seré un güelfo de esos. Y yo sin saberlo.

180 bacon, día

Arrow 177 Un buen artículo en un blog que puede que te parezca interesante http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2009/07/america-lenguas-cortadas.html

181 ArrowEco, día

VV Ahora va a resultar que los probes sacerdotes que evitaron que los salvajes siguieran practicando sus orgías rituales de canivalismo en los altares, eran poco menos que nazis. Si es que...

182 ArrowEco, día

VV Sí, hombre, la Buhardilla está en mis favoritos, como dice manuelp, desde hace tiempo. Gracias igual.

183 bacon, día

181 sacerdotes que dieron sus vidas en muchos casos, cosa que siguen haciendo a día de hoy tantos religiosos católicos

184 ArrowEco, día

VV #183 bacon Como es el caso de los dos sacerdotes asesinados este mismo año en Cuba.

185 manuelp, día

# 176 lead Pues ya ve usted como bacon en # 178 despacha el diseño inteligente en dos palabras (en realidad una sola, basura) y la argumentación tan "cientifica" en que se apoya. Yo, en mi ignorancia, asumo las palabras del mismo Darwin en la portada de la web de ciencia alternativa: Si se pudiera demostrar que algún órgano complejo existió que no podría haberse formado por numerosas modificaciones sucesivas y leves, mi teoría habría fracasado por completo. Cuando "ad contrarium" me demuestren lo contrario de lo dicho por Darwin, creeré en el evolucionismo.

186 bacon, día

lead http://www.elmundo.es/papel/2009/02/12/ciencia/2595229.html

187 ArrowEco, día

VV Todo los historiadores "serios" sostienen que la mayoría de las muertes de indígenas que tuvieron lugar durante la "Conquista" se produjeron como consecuencia de matanzas entre tribus que rivalizaban de antes o por epidemias de virus llevadas desde Europa. Desde temprano se dictaron ad hoc ordenes para que los nuevos vasallos fueran tratados como tales, y no como esclavos. Lo demás es una leyenda negra interesada.

188 bacon, día

187 "Desde temprano se dictaron ad hoc ordenes para que los nuevos vasallos fueran tratados como tales" Eso sólo sucedía en España En EEUU, en el S. XIX (o XX, no lo recuerdo) un tribunal dictaminó que un negro no tenía ningún derecho que un blanco tuviese que respetar

189 bacon, día

Hasta mañana si Dios quiere

190 manuelp, día

El Padre Giuseppe Tanzella-Nitti, profesor de Teología de la Universidad Pontificia Santa Croce de Roma, dice que a Darwin se le anticipó San Agustín de Hipona. El teólogo del siglo IV «jamás oyó pronunciar el término evolución, pero sabía que los peces grandes se comen a los peces pequeños» Jo.er que altura cientifica la de don Giuseppe.

191 jjvr, día

Hace falta ser mal nacida para avergonzarse de su propio padre..... AMÉRICA / Ella lo niega y lo presenta como un represaliado Recuerdan a De La Vega que es hija de un alto cargo franquista en el Congreso de Paraguay ******** Durante la inauguración en el Congreso paraguayo de un seminario sobre el bicentenario de la Independencia del país, el presidente de la Cámara, Miguel Carrizosa, leyó un breve currículum de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, en la que incluyó que "su padre fue un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo". En su intervención, Fernández de la Vega negó este dato. La vicepresidenta del Gobierno dijo: "Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario del franquismo". Según lo que contó, y que coincide con lo que siempre dice de este asunto, su progenitor fue un alto funcionario durante la II República, como inspector de Trabajo, y fue depurado después durante la Dictadura del General Franco. Sin embargo, lo dicho por Carrizosa es cierto. Wenzeslao Fernández de la Vega fue Delegado de Trabajo en Zaragoza a finales de los años 70. Entre los actos a los que acudió en el ejercicio de su cargo estuvo la Constitución Oficial del Colegio de Graduados Sociales del Ebro, celebrada en la Residencia Sanitaria José Antonio Primo de Rivera de la capital aragonesa el 10 de marzo de 1957. En aquel momento apenas hacía dos meses que Fermín Sanz-Orrio, de procedencia carlista pero incorporado a Falange Española antes de la Guerra Civil había sido nombrado ministro de Trabajo en sustitución del también falangista José Antonio Girón de Velasco. ******** Un saludo P.S. ¿Por qué no machacan, amistosamente claro, a esta señora con su inconsecuencia?

192 jjvr, día

#191 aquí: http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=33131 Un saludo

193 lead, día

[Complejidades irreductibles] bacon #178 manuelp #185 Mis mayores respetos por Ayala, sin duda un gran científico. Pero el neo-darvinismo se ha empantanado con las complejidades irreductibles, de Behe, como apunta manuelp que temió Darwin. Ahora me tengo que ir. Luego lo comento.

194 ArrowEco, día

VV Hasta mañana, bacon. Yo también me retiro.

195 Perieimi, día

TRADICIÓN Y AUTORIDAD, por Dalmacio NEGRO, en “La Razón”, 11/02/03. La crisis de la tradición es paralela a la de la autoridad. Su origen concreto es el principio del libre examen de la Reforma protestante: al rechazar la autoridad de la Iglesia rechazó la de la tradición y empezó a socavar las ideas en sí de tradición y autoridad. Por eso, los estados europeos, configurados en la época moderna heredando muchas cosas de la Iglesia, carecen de auctoritas y han tratado de compensarlo aumentando el poder. El punto de inflexión en la crisis de la tradición y la autoridad es la Ilustración, cuyo espíritu, estrechamente vinculado a la ideología de la emancipación, primero de los individuos, luego de las naciones consideradas como personas morales y en el siglo XIX de las clases o las culturas y las razas, refleja muy bien el conocido párrafo de Kant: «La Ilustración es la salida del ser humano de su minoría de edad de la que es culpable. La minoría de edad expresa la incapacidad de servirse de su entendimiento sin la dirección de otro. Esta inmadurez o minoría de edad es autoculpable cuando su causa no radica en la falta de entendimiento, sino de la resolución y el valor de servirse de él sin la dirección de otro. "¡Sapere aude! ¡Ten valor para servirte por ti mismo de tu propio entendimiento! Pereza y cobardía constituyen las causas por las que una gran parte de la humanidad, a pesar de que la naturaleza les ha liberado hace tiempo de la dirección ajena, permanecen empero gustosamente en la minoría de edad toda su vida; por eso les resulta a los otros erigirse sus tutores…" Kant se refería sobre todo a la libertad de pensamiento y de conciencia, como si la democracia se redujera a ellas. Suponía que al desaparecer así lo que llamaba pereza y cobardía, los hombres se atendrían a la verdad y se guiarían por el imperativo categórico: «Procede de manera que trates a la humanidad, tanto en tu persona como en las demás, siempre como fin, nunca como simple medio». Este noble ideal, convertido en un principio práctico según el cual cada uno es au-toridad -y no sólo en cuestiones bíblicas-, ha abocado al nihilismo en el siglo XX. El nihilismo es una consecuencia de la destrucción de la tradición -usos, costumbres, hábitos de comportamiento, lenguaje, sentido del deber y en definitiva el sentido común- y de la autoridad en la familia, en el Estado, en la Iglesia, en la sociedad y las instituciones, en la educación, la política, el arte y la literatura... Se generalizaron así la desconfianza social compensada por un abstracto humanitarismo sentimental y el desinterés por la verdad, sustituida por la utilidad. Sólo se salva la búsqueda de la verdad en las ciencias naturales, donde la investigación no puede progresar sin la tradición y autoridad como ha mostrado T. Kuhn y, en parte, en la ciencia económica, que se acerca a aquellas al depender de un principio, el de la escasez, y de una ley, la de la oferta y la demanda, que son inexorables, deterministas. A eso deben su actual predominio, que, en el clima existente, no las libra de la degeneración cientificista y economicista. En lo demás, al considerarse cada hombre autoridad, la opinión individual sustituye a la verdad prevaleciendo la opinión pública convertida en juez absoluto de todo. Por eso dice el norteamericano R. Rorty, autor muy celebrado por el pensamiento actual: «La verdad es un tema superado en la investigación filosófica (lo que significa que en todos los demás ámbitos), que sólo debe concernir al fin práctico de construir un futuro mejor...». En estas condiciones, el hombre común, que no es ni tiene por qué ser teólogo, filósofo o intelectual y constituye la inmensa mayoría, al no tener una tradición en que apoyarse ni autoridad personal o institucional en la que depositar su confianza, marcha solo por la vida lastrado por su particular autoridad, que como diría Habermas le incomunica con los demás. Sin embargo, aunque rechace cualquier otra autoridad, es víctima de la opinión que fabrican las minorías, los «otros» a los que se refería Kant, sin que haya que pensar que de mala fe (aunque también ocurre así), puesto que cada uno de estos «otros» considera asimismo autoridad su propia opinión. Es la opinión de las mal llamadas «masas».

196 aviPep, día

+KLero.- Nos tienes intrigados. el 104 Kufisto te saluda a las 17/22, pero desde el 100 a las 17/13, desapareces del blog. ¿Vas a echar unas horillas ? una sistecita ? o eres un pesebrero que ha terminado su jornada laboral, horas de presencia (no productivas y en tu casa no tienes PC. Gran incognita del Destino en lo Universal, pardiez, +kL o gran jefe pies negros, veraneando en Bora-Bora, con la Scarlett Johanson como minimo. Sacanos de esta duda que nos corroe y flagela el espiritu, estamos en un sinvivir. Quizás esperas a mañana, para volver a meterte con Don Pio ? Por hoy has acabado tus genuflexiones enciclicas, contra todo lo que se mueve, sea gato, o asno que te rebuzne, al son de tu arpa floral ?

197 punkcela, día

No sé si habréis comentado esto: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46466&Itemid=31 Si es cierto, que seguro lo es, queda demostrado que clase de gente nos gobierna. Si va la tele dan el pésame si no va nada. Vergonzoso.

198 jjvr, día

#197 Lo mismo en otro sitio: http://www.uniongc.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1839 Un saludo

199 kufisto, día

BB buenas noches señores algún rezagado?

200 lead, día

[Darwinismo empantanado: las complejidades irreductibles] bacon manuelp Como señalo en mi #193, parece que el neo-darwinismo se ha empantanado con las complejidades irreducibles, entre otros problemas, como bien se trata en el texto de Mauricio Abdalla que enlacé anteriormente, en #160, especialmente en la sección 4.1 "La crítica de Behe". Las complejidades irreductibles son sistemas bioquímicos complejos (por ejemplo, el sistema de coagulación de la sangre) compuestos de diferentes partes muy diferentes, todas y cada una esenciales para asegurar la función del sistema; si falla una parte o no existe, la función no se realiza y el sistema desaparece al no ser apto para sobrevivir. Según Behe, esa complejidad de partes diferentes no se puede haber producido por el mecanismo darwiniano de pequeñas mutaciones graduales al azar seguida por la selección de las más aptas. El ejemplo sencillo que pone es el de la ratonera, la trampa para cazar ratones. La trampa está compuesta de diferentes partes, todas necesarias para que la trampa funcione; si una parte o componente (por ejemplo, un muelle o resorte) no esá presente, la ratonera no funciona. Así, el sistema de coagulación podría entenderse como formado por varios componentes (proteínas, enzimas,...) que se van produciendo por evolución (mutaciones genéticas y supervivencia de los más aptos). Pero a menos que toda la complejidad no esté organizada desde el principio, tal evolución es imposible. Es decir, el sistema de coagulación no puede empezar con la mitad del sistema y esperar a que los componentes de la otra mitad se vayan produciendo por evolución. Como el sistema tiene que ser funcional desde un principio y continuamente, y en ese principio el sistema no es completo, no es, por tanto, funcional y los seres que lo tengan mueren por hemorragia, demostrando no ser aptos para sobrevivir. Ante esto, la respuesta de los darwinistas es el método "Schopenhauer" que he descrito en #160: desacreditar a los adversarios con acusaciones de tener posiciones consideradas detestables (en este caso, acusarles de "creacionistas", posición no aceptada, lógicamente, en el mundo científico) pero sin aportar pruebas al respecto de esa acusación ni aportar pruebas que desmonten la crítica recibida. O utilizando descripciones literarias especulativas y acientíficas, tipo: "es posible que se vayan produciendo evolutivamente las diferentes partes del sistema pero sitúadas en sitios diversos del organismo donde se van acumulando y, en un preciso momento, por cooptación se agrupan en el nuevo sistema complejo". Es posible, pero un científico tiene que dejarse de especulaciones literarias y aportar pruebas...si no es un "charlatán de feria". A mí esto me suena a la explicación aquella dada por uno de los peritos oficiales que reanalizaron los pocos restos de explosivos del 11-M al encontrase con la "inexplicable" aparición de DNT, que no es componente de la Goma 2 ECO; dijo que se había producido una contaminación por migración aérea del DNT de una muestra de explosivo que lo contenía (no procedente del 11-M), presente en el laboratorio, hasta la muestra del 11-M (para él Goma 2 ECO), situada en otro lugar del laboratorio. Es decir, cuando se trata de ajustar a martillazos la realidad a la teoría, cualquier cosa vale para los creyentes del paradigma oficial. Según la epistemología de Popper (citado en el artículo de Abdalla), el darwinismo es quizá una bella teoría pero no es Ciencia al no poder hacerse experimento alguno, con predicción del resultado, que lo pruebe o lo descarte (falsabilidad). En sus propias palabras: He llegado a la conclusión de que el darwinismo no es una teoría científica susceptible de prueba, sino un programa de investigación metafísica- un posible sistema de referencia para teorías científicas comprobables. [...El darwinismo] es metafísico por no ser susceptible de prueba. [...] Importa, así, demostrar que el darwinismo no es una teoría científica, sino metafísica.

201 lead, día

[Detectar Diseño en la Naturaleza] Este artículo de William Dembski, no muy largo, es bastante clarificador: http://www.ciencia-alternativa.org/Como%20Detectar%20El%20Diseno%20En%20Las%20Ciencias%20Naturales.pdf Como dice Dembski: El cerebro de Durero no puede explicarse en términos de fuerzas físicas ciegas. O como también se ha señalado, pensando en Einstein o Bach: "de la irracionalidad de las fuerzas ciegas actuando al azar no puede surgir la racionalidad y el genio creador del ser humano"

202 jjvr, día

Las cosas son más sencillas de lo que parece. Nunca podremos explicar todo científicamente, y hay cosas cuya existencia no es demostrable en términos científicos. No obstante, está en la naturaleza humana la incansable búsqueda de respuestas. Un saludo

203 egarense, día

#202 jjvr... Estoy de acuerdo, pero personalmente eso no es ningún problema para mí, porqué: no tengo intención de demostrarle nada a nadie, ni científica ni de ninguna otra manera. Me basta y me sobra con que a mí me cuadre. Al que no le guste: "dos piedras". Es que si no te enredas en un "pim, pam, pum", con esta "gentuzilla" y acabas loco. A mi me da igual que la comunidad científica apruebe o desapruebe algo, o que la humanidad llegue o no llegue a obtener según que creencia o conocimiento determinado, si eso me supone un esfuerzo que yo considere excesivo. Es un problema de la comunidad científica, y de la humanidad en general, mío no, puesto que yo soy feliz con lo que pienso...