Pío Moa

« La importancia de Franco / Debate César Vidal (VIII) ¿Primacía de la ley? | Principal | Jornada sobre Gibraltar / Debate (IX) Por qué yerra César Vidal / Autoridades judías y Holocausto »

Franco, dictador / Franco y el Valle / Ricardo de la Cierva / Realidad y Futuro de la UE.

5 de Diciembre de 2011 - 09:09:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

  

Autorizo, es más, animo a mis lectores, a difundir por diversos medios estos artículos, a sus círculos de conocidos, en otros blogs, etc.  Hace tiempo me propusieron valerme de Facebook o de Twitter, pero encontré que me quitaban demasiado tiempo. Ahora bien, muchos lectores pueden hacerlo por mí con mayor facilidad, si les place. Lean también la nota dedicada a Ricardo de la Cierva.  

                                                  ***

Pocas cosas más irritantes que la cretinada con que pretenden resolver la cuestión de Franco las antidemocráticas izquierdas igual que muchos derechistas: “Fue un dictador”. Pues sí, Franco fue un dictador  que venció a otros mucho más dictadores que él y que estaban llevando a España a una ruina total. Después de la desastrosa experiencia republicana, agravada al extremo por  el Frente Popular, prácticamente no quedaban demócratas en España. No hubo demócratas en las cárceles de Franco. Ni siquiera al final de su régimen había apenas demócratas en todo el país y los pocos que había solo hacían oposición de boquilla, vivían muy bien, prosperaban y eran tolerados por un régimen que restringía las libertades políticas (no las anulaba, como hacían los comunistas, que tanto gustaban entonces a casi todos los antifranquistas, incluyendo muchos clérigos), y permitía una libertad personal en varios sentidos superior a la de ahora, cuando un estado desorbitado y omnipresente se mete a regular hasta la moral privada de la gente. La oposición antifranquista real respondía al Frente Popular: eran (éramos) totalitarios. Y eso no ha cambiado: la democracia viene del franquismo y todas las amenazas a ella vienen del antifranquismo. Si por este fuera, no habría democracia posible.

 ------------------------------------

   En un programa de televisión señalé que los de la “comisión de expertos” sobre el Valle de los Caídos eran una banda de golfos, aunque solo fuera por haber aceptado un encargo del gobierno que ha llevado a España a la crisis institucional, nacional, moral y económica más grave desde el Frente Popular. Del mismo modo que Peces Barba se mostró en toda su abyección cuando aceptó servir a la ETA tratando de acallar a sus víctimas.

   Y que son unos golfos se revela en sus conclusiones:

a) Hay que sacar a Franco de allí, so pretexto de que no es una víctima de la guerra civil. ¡Parece como si el monumento lo hubieran construido ellos y así tuvieran autoridad moral para decidir quién debe estar y quién no! Esto es un nuevo acto hipócrita de latrocinio, en este caso moral e histórico, porque Franco fue quien ideó, promovió y, en definitiva, creó el grandioso monumento. Y le dio su carácter, primero de victoria sobre la revolución y la desmembración de España, y después de reconciliación. ¿Cómo pueden estos servidores de un gobierno sin la más mínima autoridad moral ni política, al que cabe calificar de banda de ladrones en más de un sentido y que ha llevado a España a la ruina, proponer este robo incalificable? Pero está en la tradición de quienes se identifican ideológica o políticamente con los que desvalijaron a media España durante la guerra civil. El monumento significa lo que significa históricamente y nadie es quien para apropiárselo y usurparlo, y menos aún una chusma política que reproduce todos los rasgos que detectaron Azaña y Lerroux en la de su tiempo (http://libros.libertaddigital.com/el-personal-republicano-1276231219.html)

 

b) Hay que restaurar el monumento, que está muy degradado. En efecto, pero esa degradación proviene del abandono y auténtico sabotaje a que lo ha sometido un gobierno de delincuentes, que además ha privado al monumento de sus visitantes, pisoteando derechos civiles elementales; y de ingresos, causándole (y al país) un grave perjuicio económico. Lo cual tendría que ser objeto de demandas judiciales. Pero los “expertos” (¿en qué?) se han abstenido, en su complicidad, de denunciar estos hechos.

 

c) Los “expertos” también olvidan la campaña de mentiras e intoxicaciones a la opinión pública y propuestas talibanescas que tan a la perfección retratan la bellaquería infinita de  este gobierno colaborador de la ETA y causante de la ruina de España.

 

d) También debe denunciarse la postura del PP, de meter el asunto en un cajón y parlotear de que “no interesa a los españoles”. Que sí interesa a los españoles lo revela el hecho de que en cuanto sale a colación saltan chispas por todas partes. Es a ciertos políticos a quienes no interesa, como no les interesa poner al descubierto mil corrupciones. Y desde sus posiciones de poder intentan dictar a los demás lo que conviene y lo que no.

 

e) Hago desde aquí un llamamiento –y no importa si, como es probable, cae en el vacío: la denuncia queda ahí—a crear alguna asociación para mantener vivo este problema y reivindicar  la figura de Franco desde un punto de vista democrático, distinto del que siempre exhibe la extrema derecha.

----------------------------------

 

El caso Ricardo de la Cierva.

 

Hace años escribí sobre Ricardo de la Cierva: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/ricardo-de-la-cierva-el-erradicado-12021/  El caso refleja la miseria de la vida intelectual española en el páramo –este sí, de verdad— en que estamos metidos. Ricardo de la Cierva siempre contó con un número muy considerable de lectores, pero sus turbios enemigos han conseguido ir encerrándole en una especie de gueto. Las izquierdas mediante campañas de insidias y silencios, y la derecha mediante el ninguneo y diatribas como las de Javier Tusell, uno de los historiadores a la vez más trabajadores y más necios e inquisitoriales, que marcaba el rumbo a la derecha. Pero la causa fundamental del éxito de esa maniobras es otra:  la pasividad de sus lectores. En sumo contraste con la empeñada actividad de la izquierda por ganar a la opinión pública para sus monsergas, que terminan por convertirse en “verdades oficiales” y tópicos irrebatibles, gracias al apocamiento o apatía de quienes defienden, o se espera que lo hagan, versiones políticas e históricas más próximas a la verdad.

 

 

 

****Necesidad de asociaciones cívicas. La asociación de víctimas del 11-m, distinta de la subvencionada por el gobierno proetarra y encabezada por una comunista (nada mejor que nazi), se encuentra en graves dificultades económicas. Es precisa una reacción para impedir que se venga abajo después de su importantísima labor, que está muy lejos de concluir.

   Más arriba he indicado la necesidad de una asociación en torno a Franco y el Valle de los Caídos. Y sería muy conveniente otra en torno a Gibraltar. 

 

 

****Aznar liga la existencia de la Unión Europea a la supervivencia del euro.  Más bien es al revés: si no se desprende del euro, la UE quizá no sobreviva. Y si no sobrevive, tampoco  es ninguna catástrofe. Europa existió antes, durante y existirá después de la UE, que en cierto modo es un intento de barrer la verdadera historia y cultura europeas.

 

 

****Sarkozy anuncia un pacto con Merkel para “repensar y refundar” Europa”. Esto es la UE, no se equivoquen. Ellos son los que mandan y España, por ejemplo, no pasa de satéite de ese eje. La excepción es Inglaterra, mucho más segura de sí misma y tradicionalmente desconfiada de lo que se cuece entre Alemania y Francia.

 

 

Comentarios (321)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 JoseARui, día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:52
No perderse este artículo de Jesús Cacho que habla abiertamente de la corrupción del rey. Es el único periodista que se atreve a hacerlo. Federico se atrevió durante un poco tiempo pero ya no lo hace.

El Rey Juan Carlos y su yerno Urdangarín

JESÚS CACHO
Le habían preparado un programa muy completito. A las 5 de la tarde de aquel lunes 7 de noviembre, el Rey debía visitar la 50ª edición del Salón Náutico de Barcelona; sobre las 7,30 se había comprometido a inaugurar una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, y como fin de fiesta Javier Godó se preparaba para agasajarle en su domicilio con una cena privada, con invitados elegidos por el propio Monarca, muy pocos, muy selectos (tal que el empresario José Cusí, armador del “Bribón” y la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal de Juan Carlos I). Pero a primera hora de la mañana de ese lunes, en Zarzuela se recibió una llamada desde el ministerio del Interior alertando del inminente registro judicial de la sede del Instituto Nóos, fundado por Iñaki Urdangarin, duque de Palma, esposo de la infanta Cristina de Borbón, por parte de una comisión policial encabezada por el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, bajo la orden del juez José Castro, instructor del caso Palma Arena. Y allí fue Troya.
Tras parlamentar con el Jefe de su Casa, el propio Rey tomó la decisión de suspender el viaje a Barcelona. Para explicar tan drástico cambio de planes se optó por anunciar que el Monarca se había resentido del pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre. En la ciudad condal, la cancelación del viaje, conocida a las 10 de la mañana de ese mismo lunes, causó la natural perplejidad. Menos de un mes después de aquel registro, el caso Urdangarin se ha convertido en un escándalo monumental que afecta de lleno a la Casa Real española. Hoy existen pocas dudas de que el antaño experto balonmanista, graduado después en pelotazos varios contra la cuenta de resultados de empresas y Administraciones, va a terminar en el banquillo si es que el Rey, que se involucró de lleno ante el Constitucional a la hora de impedir que su amigo Alberto Alcocer diera con sus huesos en la cárcel tras el caso Urbanor, decidiera cruzarse de brazos en un asunto que directamente afecta también a su propia hija, séptima en la línea de sucesión al trono de España, cosa que está por ver.

El informe que la Agencia Tributaria acaba de entregar al juez Castro ofrece pocas dudas de la operativa del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, especializado mayormente en la organización de conferencias y asesorías diversas pero que, a lo que parece, no pasaba de ser un señuelo -“sin ánimo de lucro”, eso sí- con el que sacar dinero a las Administraciones mediante la simulación de unos trabajos ficticios a los que se fijaba un precio abusivo. La tarjeta de visita del duque –lo que convierte a este escándalo en algo muy especial- era su condición de esposo de la hija del Rey de España, pasaporte reforzado por la presencia en el equipo de Carlos García Revenga, secretario personal tanto de Cristina como de Elena de Borbón, además de tesorero del tinglado. Para hacerse con los fondos que recibía el Instituto, la pareja se valía de la promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarin y de la infanta, descrita por el juez Castro como “un instrumento para vaciar las arcas” de Nóos utilizando para ello facturas falsas, y para posteriormente adquirir inmuebles con el dinero transferido.

Lo que era de dominio público –la súbita riqueza de una “pobre” pareja- se ha convertido en proceso judicial. El escándalo que hoy sacude a la familia real llega en el peor momento para la institución monárquica. Como epítome de la gran crisis española, elongación natural, contagio inevitable, tal vez canto del cisne, la crisis no menor de la Monarquía de don Juan Carlos. En momento tan crucial para el país como el que vivimos, imposible imaginar más desgracias ni tal vez esperar menos. A perro flaco. Y en un momento en que el prestigio de la institución entre los ciudadanos está en su punto más bajo, como acaba de demostrar la última encuesta del CIS, circunstancia a la que ha contribuido la evidente “contaminación” –cuando no expresa manifestación de simpatía (“un hombre muy honesto, que no divaga y que sabe muy bien por qué hace las cosas”)- del titular de la Corona con el zapaterismo ramplón que hemos sufrido en los últimos ocho años. La propia imagen del Monarca, con ese su aspecto abotargado, el ojo izquierdo morado y las tiritas en forma de cruz griega sobre una nariz empeñada en mostrar los estragos causados del paso del tiempo, exhala un cierto aire a fin de fiesta, a descontrol, a desintegración incluso, a sálvese quien pueda.


Los problemas llegaron con la salida de Sabino

Los medios de comunicación, a derecha e izquierda, se han subido al carro de las revelaciones de El Mundo para reclamar, perplejos los más, aguerridos los menos, propósito de enmienda en conductas que hace tiempo se echaron a perder. Los maridos de las infantas pueden tener empleo pero no negocios, vienen a decir. Pero la solución al problema, a mi modesto entender, no está en que Urdangarin deje de hacer el maula. Quien no debe, no debería, hacer negocios es el propio Rey. Al final, el yerno vasco del Monarca ha terminado haciendo lo que ha visto hacer en casa. En la Casa Real. “Aquí todos sabíamos lo de Iñaki, lo sabíamos desde el principio. Al contrario que el de Soria, una buena persona, un tontorrón, se notaba que éste era un trepa que venía dispuesto a aprovecharse del matrimonio. Muy pronto supimos que usaba la Casa como tarjeta de visita, pero ni yo ni nadie vimos nunca que su conducta mereciera censura alguna no ya de la infanta, a la que gustan las mismas cosas que a él, sino por parte de la Reina o del Rey”. También lo sabía el CNI, dedicado a ocultar la vida privada del Monarca en lugar de ocuparse en defender el prestigio de la Corona, cosa que nos hubiera venido muy bien a todos.

Confieso que lo ocurrido no me ha producido ninguna sorpresa. Hace 13 años ya, cuando la mayoría de los popes del periodismo radiofónico y escrito español que hoy tiran con bala contra Zarzuela se escandalizaban ante la sola mención de las correrías reales, dejé escrito en El Negocio de la Libertad, que todo, o casi, empezó con la desgraciada salida de Sabino Fernández Campo de la Casa Real. En la página 413 de ese libro se lee textualmente que “Muchos son los que opinan que gran parte de los contratiempos que le han sobrevenido al Monarca tienen su origen en una decisión desafortunada: la de prescindir de los servicios del teniente general Sabino Fernández Campocomo jefe de la Casa del Rey. Su salida de Zarzuela fue poco menos que una desgracia, porque Sabino ponía orden, coherencia y sentido de la medida en el entorno real. Sabino era el perfecto amo de llaves con capacidad para apuntar lo que estaba bien o mal, lo que se podía o no hacer, lo que convenía o no a la Institución. Y podía hacerlo basándose no en grado o jerarquía alguna, sino en esa cosa etérea y sin posibilidad de medida llamada autoridad”.

Desprovistos de jerarquía y, lo que es peor, de auctoritas, los sucesores de Sabino se han dedicado a contemporizar. Verlas venir y dejarlas pasar. “Mientras yo esté aquí, éste no entra en Zarzuela”, decía Fernández Campo sobre García Revenga, el que luego sería tesorero de Nóos. Pocas semanas después de que el asturiano abandonara el cargo, Rafael Spottorno, entonces secretario general de la Casa –con Fernando Almansa como jefe- entre 1993 y 2002, lo metió hasta la cocina. Tanto Almansa como su sucesor, Alberto Aza (2002-2011) –un ego enamorado de su propia imagen, con nula capacidad para influir en las conductas del Monarca- han dejado hacer, en lugar de haber atado en corto o por lo menos haberlo intentado. El resultado a la vista está.


Hacia la abdicación de Juan Carlos I

En el prontuario de los defensores a ultranza de don Juan Carlos, que no de la Corona, figura el argumento de que el Monarca es el mejor embajador de las empresas españolas en el extranjero y que es normal que trate de ayudarlas a conseguir contratos aquí y allá, como hacen todos los Jefes de Estado, un argumento que, de validarse, obligaría a jubilar a nuestros embajadores y agregados comerciales en el exterior. Esas ayudas están en el origen de casi todas las corrupciones. La última de estas operaciones tiene que ver con el fabuloso contrato -6.736 millones de euros- logrado por un consorcio español liderado por Adif y Renfe para construir el tren de alta velocidad entre Meca y Medina, donde los servicios del Rey han resultado claves ante el monarca saudí para inclinar la balanza a nuestro favor frente a la durísima competencia francesa, y en la que, al parecer, se han trasegado comisiones de hasta tres dígitos en millones de dólares.

Si las andanzas de Manuel Prado y Colón de Carvajal, que en gloria esté, como “intendente” real, eran métier que interesó en su día a una cierta elite capitalina, el escándalo Urdangarin, por el contrario, ha llegado a la calle, ha bajado al mercado y ha tomado la parada de taxis. Ha calado cual lluvia fina. El golpe es total. Sumida en una de las crisis más dramáticas de su reciente Historia, España está para cualquier cosa menos para abrir ahora el viejo melón de monarquía o república como forma de Gobierno. La solución podría pasar por la abdicación de don Juan Carlos en favor de su hijo, el príncipe Felipe, un hombre al que por fortuna no se le conocen escándalos económicos. Quizá sea llegado el momento de que los españoles usemos la inteligencia, allí donde tantas veces tiramos de vísceras.




2 JoseARui, día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:56
Y este es el mail que le enviado a Jesús Cacho y que pienso enviar a directores de periódico, periodistas, amigos y al mismo rey y al príncipe

Estimado Don Jesús.

En primer lugar felicidades por su nuevo digital en el que le deseo que tenga tanta fortuna como usted se merece. Deseo con todas mis fuerzas que Voz pópuli se consolide cada día un poco más aunque solo sea para tener el placer de leerle a usted que es uno de los articulistas españoles de lectura obligada.

En segundo lugar enhorabuena por el artículo de hoy sobre ese ser corrupto hasta la médula que es el Borbón-Godoy.

Todos los ciudadanos de bien de España deberían de dedicarse a hacer abdicar a este impresentable con todas sus fuerzas.

Nunca reduciremos la corrupción en España a cifras razonables mientras consistamos las inmensas corrupciones del Godoy-Borbón.

Creo que hace tiempo que nos deberíamos haber librado de esta dinastía porque es corrupta, puter.. y golpista desde Carlos IV hasta la actualidad.

No obstante, permita que le diga que aún siendo usted el único, (junto a Federico durante un poco tiempo) que habla de la corrupción del rey, habla usted demasiado poco a mi juicio.

Debería usted hablar de la fortuna que le calcula Forbes que es de 1.600 millones de Euros y decir claramente que esa fortuna no puede haberla adquirido con su sueldo anual, como se desprende de hacer las cuentas correspondientes, sino de comisiones ladronas, utilizando en sus artículos directamente la expresión ladronas.

Debería hablar expresamente de las comisiones que el rey ladroneaba junto con Suárez por las compras de petróleo de la antigua Campsa, debería hablar de aquel préstamo que pidió el rey de Arabia Saudita y que luego tuvo que pagarlo España y debería hablar de todos los casos concretos que conozca de comisiones ladronas de este ser corrupto, despreciable y bajo.

Debería hablar también de que fue el jefe del golpe de estado del 23 F como queda demostrado en el libro 23F. El rey y su secreto de Jesús Palacio.

Debería hablar de todas las amantes que este puter.. empedernido ha tenido porque cuándo un rey va de amante en amante ya no es un adultero normal es un puter.. repugnante. En muchos países, no así en Estados Unidos, se cree que el que los políticos vayan de amante en amante no tiene importancia y por tanto debe ser silenciada su vida en ese aspecto, pero no es así porque si un político engaña a su mujer y a sus hijos ¿Cómo no va a engañar a sus administrados que no le tocan nada con mucha más facilidad? Debería contar con pelos y señales la vez que tuvieron que firmarle el BOE para que nadie supiera que estaba con su amante en Austria creo recordar y los millones que hubo que pagar a Bárbara Rey para que no sacara a la luz las cintas de vídeo con los dos fornicando y lo escandaloso que fue que tuviera que entrar el CNI en casa de Bárbara Rey para intentar hacerse con esas cintas.

Y debería contar como el rey corrompiendo a muchas instituciones robó literalmente una colección de pintura valiosísima a una familia noble española.

Y debería contar como todos esos escándalos le impiden llevar a cabo sus cometidos constitucionales de "arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones" como quedó demostrado cuando fue la cúpula del PP fue a pedirle que parara el Estatuto golpista de Cataluña y les dijo que no podía hacer nada "porque le tenían amordazado".

Claro, le tenían amordazado y chantajeado las izquierdas y los nacionalistas separatistas porque todo el mundo bien informado sabe de sus corrupciones que aquí cuento menos el pueblo soberano porque los medios de comunicación se las esconden.

Y debería pedir que el rey fuera fuera imputado y juzgado por todas esas corrupciones, porque para todos debería quedar meridianamente claro que la imputabilidad que recoge la constitución sólo está referida a sus actos institucionales refrendatorios de las acciones de gobierno, pero de ninguna manera a sus actos privados que no tienen que ver con ellos. Ya que solo así tiene esa imputabilidad sentido lógico.


Y éstas estas cosas deberían decirse en voz pópuli (Y en todos los medios de comunicación) todos los días hasta que se consiguiera su abdicación porque no es posible parar la corrupción galopante de la clase política española si consentimos que el más corrupto de todos ellos con mucha diferencia esté en la cúpula del estado.

Debería usted leer, si no lo ha hecho ya el libro Juan Carlos I el último Borbón de Amadeo Martínez Inglés. Las mentiras de la monarquía española y lo que pone en esta web http://blogs.ya.com/cronicasborbonicas/200601.htm

Enviaré copia de esta carta y de su artículo a diferentes directores y periodistas a ver si se les cae la cara de vergüenza y empiezan a publicar los latrocinios, golpismos y puterí... del rey. Y le enviaré copia al Godoy-Borbón y a su hijo a ver si se dan por aludidos.

Saludos cordiales
José Antonio Ruiz



3 LaPiedra, día 5 de Diciembre de 2011 a las 11:02

Bien JoseARui…pero parece que aquí hay algo más. Parece que se ha dejado engordar la situación para poder someter a las presiones oportunas a la Zarzuela repitiendo la jugada de usar al rey de comodín como ya se hizo contra Aznar para que su candidato, Arias Salgado, fuese suplido por Eduardo Serra y evitar limpiar las cloacas.

Esto se ha dejado crecer y se ha reventado ahora con un motivo.

4 Aaiun, día 5 de Diciembre de 2011 a las 11:37
Estoy absolutamente de acuerdo con que se ha dejado crecer el acceso infectado (no solo económicamente, está el 23F, el asesinato de Carrero, la entrega del Sáhara, y un largo etcétera) para emplearlo adecuadamente de forma demoledora.
Pero ahora, y desde el acabose económico está en puertas y hay tantos cambios a punto de eclosionar (ruina USA, encrespamiento musulmán integrista generalizado, encumbramiento chino y venganza rusa, agresión sionista a Irán, etc), veo más que claro que en España estamos ante un próximo cambio de régimen.
Cuando, en poco más de seis meses, al PP le hayan salido todos los problemas de decadencia ampliada por la crisis y la revuelta callejera, será el momento de que "alguienes" digan que se acabó la partida de la monarquía borbónica democrático-republicana y se inicie una nueva partida republicana a secas; eso sí, con nuevo reparto de cartas para que el PSOE pueda recibir "de mano" unas que le permitan seguir "deconstruyendo España".
Al tiempo
5 JoseARui, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:03
Me ha parecido muy acertado esta descripción de Don Pío en este comentario leído en el artículo de Don César Vidal, así que lo copio para que lo leáis y para que lo lea Don Pío y se congratule de cuanto respeto intelectual y afecto le tenemos.

El texto es de 5326
Tódos éstos artículos de Vidal tienen un fondo común: odio.
Y tienen una razón común: venganza.

Odia a la Iglesia porque odia a la COPE, porque ofendió su orgullo.

Con don Pio Moa tiene algunos sentimientos que no quiero definir aquí, pero que algunos conocemos o suponemos. Y es algo más complejo que con la COPE, porque con Moa tiene además otras evidencias: Moa es más valiente, dá la cara con lo que sea frente a quien sea. Moa es más libre pensador, llega a las conclusiones a las que llega y se responsabiliza de ellas y las defiende. Moa trata siempre, en el fondo, de construir, de dar solidez a nuestra sociedad, y es capaz de defender la historia y de entender los porqués y los comos del franquismo. Admirable!. Moa construye, reconforta, nos dá una imagen de nuestra historia (lejana o cercana) con la que podemos sentirnos orgullosos, (Vidal trata de hacernos sentir vergüenza de ser españoles), explica, investiga, razona, SORPRENDE, DESCUBRE, trabaja en solitario, es éxito de ventas a base de trabajo y de convencer, SIN APENAS PUBLICIDAD!, y tódo éso debe de escocer...
Es muy interesante ver cómo Vidal está tocando TODOS los puntos en los que ha discrepado en el pasado con Moa. Y se vé cómo no puede contener la rabia e insulta al conjunto de los españoles, dando argumentos que no son argumentos sino opiniones insultantes llevadas insisténtemente al extremo.

Me está "descubriendo" una Europa que no reconozco ni he visto nunca, a pesar de vivir PRECISAMENTE en ella, entre protestantes y católicos que viven en paz desde hace siglos.

Si los holandeses, alemanes y escandinavos tuvieran ésta beligerancia vidaliana y éste espíritu intolerante, TAN LLENO DE REPROCHES, la vida en éstos paises sería un infierno social.
6 Escali, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:08

Tasa de criminalidad por paises

He encontrado un documento oficial de la Comunidad Europea, de EUROSTAT, donde se reflejan las cifras de delincuencia por paises, concretamente las cifras oficiales de la policía de cada país. Está en francés en la siguiente dirección :

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache
/ITY_OFFPUB/KS-SF-07-015/FR/KS-SF-07-015-FR.PDF
(Hay que unir en la barra de direciones del navegador los dos trozos).

Como vienen cifras brutas, he calculado las tasas y me he centrado en el apígrafe "cambriolage dans un lieu d'habitation", que viene a ser "robo o hurto en lugar cerrado", domicilios, hoteles, tiendas y así.

Tasas por cada 1000 habitantes y año :

España : 1,77
Bélgica : 5,83
Dinamarca : 5,35
Holanda : 5,53
Suecia : 1,85
Reino Unido : 5,25

Y la estrella de la noche, que es la que cita César Vidal que nunca ha visto que se robe :

Suiza : 8,05

Evidentemente no lo ha visto porque mira para otro lado, como en todo no que no le ayuda a sus ideas preconcebidas o sus fanatismos.
7 manuelp, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:11
# 6 Escali

¿Por que no pone el enlace entero?.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_OFFPUB/...
8 josemp, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:11
Animos, don Pío
“Urdangarín, remember Marichalar, dead man walking” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
saludos
9 narabanc, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:31
Gracias Moa por sus análisis sobre la cuestión Franco-Valle de los Caídos. Es una malísima suerte para España que el pp abandonara ( o traicionara mas bien)la lucha intelectual por la nación, por la verdad y la Justicia. Va a ser arduo conseguir que los ciudadanos esten informados de nuestra historia.
10 Amagi24, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:31
Estoy de acuerdo en que el monumento (Valle de los caídos) significa lo que significa históricamente, por lo que, en mi humilde opinión, nunca será recuperable como lugar de reconciliación para todos los españoles. Se podrían utilizar los argumentos habituales, por ejemplo, que se encuentran miles de restos sin identificar trasladados en contra de la voluntad (y el conocimiento) de sus familias, que los caídos, lo son por Dios y por España (en este caso España nacionalcatólica; bueno, en un desangelado monumento cercano se añaden dos caídos más por Rumania) o que trabajaron presos republicanos para redimir penas ya que la población reclusa sobrepasaba las infraestructuras carcelarias (a finales del 1939 había 270.719 reclusos, el 1% de los 26,014,278 españoles, gran parte de ellos debido a la antiliberal retroactividad de las penas de Ley de Responsabilidades Políticas) pero hay otro: es un monumento fascista. La arquitectura fue una piedra angular de los regímenes totalitarios con ínfulas imperiales. Recuerdo como la primera vez que fui al Valle de los Caídos, como a otros niños me asustó, el lugar me parecía lúgubre (pero no es más que una sensación subjetiva). Objetivamente, es arquitectura típicamente fascista en su variante española granítica tempranamente loadas por Ridruejo y Laín en la revista “Escorial” (claro está, poco antes de que Ridruejo rompiese con el régimen por traicionar su orientación falangista y mucho antes de que Laín publicara su “Descargo de conciencia”). La arquitectura fascista se inició en Italia en los años 20 y en su escasa variante de vanguardia alcanzó algunos interesantes resultados como el “Coliseo cuadrado” para la fallida EU de Roma mientras que la nazi fue parte importante del proyecto ideológico pangermánico, más teórico que real (bastaría ver la Germania de Speer o los restos del complejo de Prora o el Campo Zeppelín; el ideólogo Rosemberg, arquitecto frustrado, dijo (poniendo como modelo al Castillo de Wartburg): “succiona de las raíces de la dramaturgia germánica, de su arquitectura y de su música, más fuerza que de las desconsoladoras narraciones del estéril y árido pueblo judío, reconoce más de un profundo simbolismo nacional dentro de la Iglesia católica, y lo conecta con la veracidad del luteranismo genuino; reune bajo la gran cúpula de una visión del mundo anímico-racial todo lo individual en el organismo pleno de sangre de una esencialidad alemana”. Sin comentarios. Por otra parte, la arquitectura soviética no se quedó atrás, el clasicismo socialista también trataba de incorporar su nueva visión del mundo; ya en 1937, en la EU de París (en la que España exhibía El Guernica) los obreros metalúrgicos del pabellón soviético desafiaban a las águilas alemanas o, después, el monumento dedicado a la Patria y la Victoria (de igual temática que el Valle de los Caídos pero artísticamente menos sombrío) en la famosa colina de Volgogrado (Stalingrado hasta 1961) con sus 105 metros superando en su día al gran Buda de Leshan. El Valle de los Caídos, ante todo una obra de ingeniería, es arquitectura fascista de pobre imitación imperial, que se aprovecha de la cercanía de, este sí, magnífico Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; los recursos y esfuerzos para ponerlo en pie se podrían haber dedicado, por ejemplo, a la voluntariosa labor social de la Sección Femenina.

Saludos.

Com. Bueno, don Amagi, eso de "reconciliación de todos los españoles" es una tonta utopía. Siempre los habrá que no se reconcilien pase lo que pase. Y para mantener encendido el rencor necesitan mentir y distorsionar las cosas como usted hace aquí. El Valle de los Caídos ni es ingeniería --aunque tiene mucho de eso, lógicamente-- ni es fascista. Es un monumento completamente cristiano en su diseño, lógico porque uno de los grandes méritos de Franco fue, precisamente, salvaguardar la base cultural cristiana contra quienes querían erradicarla.
11 Escali, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:44
#7 manuelp

Pues una vez puse un enlace completo y me apareció un aviso "hay una palabra que supera los 60 caracteres", asi que pensaba que no se podía incluir. Ya veo que el suyo si funciona, lo haré así en adelante. Gracias.
12 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:44
LA AAV11-M PIDE AYUDA PARA SOBREVIVIR
Domínguez denuncia que Gallardón "sigue sin darnos ni siquiera un boligrafo"
En una entrevista en esRadio, Ángeles Domínguez ha pedido a la "gente de bien" que ayude a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Audio: Entrevista a la presidenta de la AAV11-M


http://www.esradio.fm/2011-12-05/angeles-dominguez...
13 LeonAnto, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:50
Respecto al futuro de la UE (noticia en LD):

"Italia prohíbe pagos en efectivo de más de 1.000 €".

No sólo Grecia y Portugal, nada más nos faltaba eso.
14 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:51
INDICIOS DE FALSO TESTIMONIO
Un testigo que reconoció a Zougam pone ahora en evidencia la versión oficial
El testigo clave R-10, fundamental para condenar a Zougam, niega ahora que le mostraran su foto en la fecha que afirma la sentencia del 11-M.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-05...
15 lead, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:01
[¿Arquitectura fascista?]

Museo "Legión de Honor" (San Francisco, Ca, EE.UU.):

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Legion_of_Honor

http://en.wikipedia.org/wiki/California_Palace_of_...


Imágenes de "El Valle de los Caídos" (España):

http://www.google.es/search?q=valle+de+los+caidos&...

Compárese la entrada del museo americano, construído en 1924, con la entrada a la Basílica del Valle, monumento construído 30 años después: creo que se parecen bastante por lo que arquitectónicamente dudo que se pueda calificar de "fascista" esa arquitectura. Y si alguien quisiera utilizar ese adjetivo al ver la nave subterránea de la Basílica (foto nº 1) debe saber que para cualquier ingeniero eléctrico esa nave es idéntica a la de cualquier sala de alternadores de una gran central hidráulica, como la de Aldeadávila o las que se empezaron a construir en el río Esla durante la Dictadura de Primo de Rivera (años antes del I Plan Quinquenal de Stalin, y sin necesidad de recurrir a la mano de obra esclava de ningún Gulag):

http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_Aldead%C3%A1...

http://www.google.es/search?hl=es&q=central+de...

Por su aire de magna obra de un Plan Quinquenal soviético, Aldeadávila se utilizó en la película "Doctor Zhivago" para representar una de esos obrones (de los que en España hay a decenas).

También alguien podría describir "Nuevos Ministeros", en Madrid, como tal "arquitectura fascista"...pero se trata de un magnífico ejemplar de arquitectura racionalista de los años 1920's, debida al arquitecto bilbaíno Secundino Zuazo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevos_Ministerios

Este conjunto se comenzó a construir bajo la República y se acabó durante el Régimen de Franco.
16 lead, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:03
Mi post #15 es un comentario al #10 de Amagi24.
17 DeLezo, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:06
Sobre la natalidad en España y la salud social.

Un gráfico que debería difundirse, acerca de la tasa de fertilidad en España (según datos del Banco Mundial) en el período 1960 - 2009:

http://goo.gl/fJPvh

Como se puede apreciar, tiene que ser más una cuestión de salud social que otra cosa (véase cómo el descenso comienza de manera muy pronunciada a partir del año 1976, y no antes).

Véase también cómo el franquismo, mientras existió, frenó las consecuencias de los movimientos contraculturales de los años sesenta en este campo (antinatalismo) en comparación con otros países de nuestro entorno:

http://goo.gl/vZN3F

Teniendo en cuenta que para 1975 ya existían en España todos los componentes básicos del llamado Estado del Bienestar, debe haber algo más allá de las meras comodidades materiales que explique la relajación y consiguiente decadencia de una sociedad.
18 Jaguar, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:07

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable.

Hoy recordamos a:
Dos comisarios y un policía municipal y el fallecimiento del guardia civil Fernando Trapero

5 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-c...

19 manuelp, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:11
# 11 Escali

Es que a veces sale eso que usted dice, por mi experiencia es cuando se pone un enlace que es redirigido de una pagina principal de la wikipedia.
20 lead, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:15
[El Cid...en San Francisco]

Mi post #15

Por cierto, la estatua ecuestre a la entrada del Museo Legión de Honor, de San Fracisco (ver 2º enlace) es de El Cid, debida a la escultora americana Anna Hyatt Huntington, de quien en Madrid tenemos el conjunto escultórico "Los portadores de la antorcha", a la entrada de la Facultad de Medicina de la U. Complutense (un jinete recogiendo una antorcha de alguien tendido).

Tampoco tener una estatua de El Cid (como los franceses tienen las de Juana de Arco...y también otra de esta heroína nacional francesa en el Museo Legión de Honor") es un signo de "nacionalismo fascista". Mejor para un español honrar la memoria de El Cid, o para un francés la de Juana de Arco, que para cualquiera de los dos honrar la memoria de Stalin, como hacen nuestros antinacionales comunistas (y los socialistas en la misma onda antinacional) (y hacían los comunistas franceses).

21 Escali, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:17

De la cobardía de César Vidal.

Enseña Claudio Sánchez Albornoz que el "homo hispanicus", como él le denomina, está adornado de enormes virtudes, entre otras el sentimiento ético ante cualquier manifestación. Tiene el español un sentido de la ética y la justicia que le obliga a plantearse en esos términos la bondad o no de todo cuanto hace. Los grandes reyes españoles Carlos I y Felipe II acogieron esta característica española hasta el punto de plantearse, y no en conversaciones de bar, la justificación ética de la conquista de América, llegando incluso a estudiarse el eventual abandono de aquellas tierras, que eran de sus naturales. Nada parecido se ha producido nunca en otro país del mundo.

Esto contrasta profundamente, para Don Claudio, con el predominio "maquiavelista" que se daba en los países reformistas, donde todo se hacía con el exclusivo propósito del beneficio económico y sin consideración ética alguna. Don Claudio liga esta diferencia entre unos países y otros a la ubicación geográfica, él distingue entre países nórdicos y países mediterráneos, y encuentra natural que los planteamientos reformistas fueran inmediatamente aceptados en los nórdicos y rechazados de plano por los mediterráneos, particularmente en España donde el sentido de la ética, de la honradez y de la justicia eran asumidos por todos los estamentos de la sociedad. A los países reformistas les vino la Reforma de perlas para no tener que justificar ni ante Dios ni ante nadie las tropelías que realizaban, muertes, robos, esclavitud, abuso de los campesinos y cualquier cosa. Como al final su salvación no dependía de sus obras...

Tenían los españoles también un rechazo visceral al concepto de un Dios que tiene ya predeterminada la salvación o condena de cada niño según éste nace, o antes de nacer. Esta visión era radicalmente contraria a la visión española de un Dios paternal, que premia y castiga, un Dios por tanto justo pero también un Dios amoroso. La visión "mecánica" del Dios reformista no podía ser aceptada en la tierra de María, en la que Dios incluso ponía a su madre a disposición de los fieles para que ella y sus santos intercediesen ante la parte justiciera de su Dios.

Pero a los protestantes les venía al pelo su visión "maquiavélica", asi que se dedicaron a robar, asesinar y esclavizar a tirios y troyanos hasta que el ateísmo, en épocas recientes, a venido a suavizar sus posturas. Con todo ello, la delincuencia sigue siendo hoy en dia superior en esos países nórdicos que en los mediterráneos.

Como cada uno está predestinado...
22 bacon, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:23
Amagi24
"Lisa Simpson es una niña de mi cole"

La colección de sandeces que dice en su comentario 10 ha sido desmontada y explicada en detalle por Moa, véase por ejemplo:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/dos...
23 bacon, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:31
Amagi 24
10

"Estoy de acuerdo en que el monumento (Valle de los caídos) significa lo que significa históricamente, por lo que, en mi humilde opinión, nunca será recuperable como lugar de reconciliación para todos los españoles"

"significa lo que significa históricamente..."

¿podría ser más claro?
a la vista de lo que los residuos zapaterinos han venido intentando últimamente, parace claro que no significa lo mismo para todo el mundo, así que ese "significa lo que significa" que dice Vd. no significa nada.

"en mi humilde opinión, nunca será recuperable como lugar de reconciliación para todos los españoles"

es que no hay nada que recuperar, el Valle YA es un lugar de reconciliación de todos los españoles, llevaba muchos años siéndolo hasta que vosotros habéis venido a utilizarlo como una forma de enfrentar a unos españoles contra otros.
24 joanpi, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:44
Escali 21 y del anterior.

Realmente con el tiempo desplegamos una capacidad para seleccionar lo que leemos, vemos u oímos. De forma que, muchas veces por sistema, rechazamos aquello que creemos nos va a producir un sentimiento de malestar intelectual y/o espiritual. Le digo esto por lo que me aconsejó de no ver la tempestuosa noche shakesperianovidalesca. Por otra parte, personalmente despliego una capacidad tremenda para soportar lecturas y otros especímenes literarios, aunque sea para poderlos criticar y reventar con ideas propias y sin ese estilo de erudito a la violeta cadalsiano. Si la veo, caso de que dure en cartelera para cuando pienso ir a Madrid, daré noticias aquí de lo que opino.

Decididamente tengo mala suerte con CV. Pongo un comentario donde trataba de ser justo y alejar sus pergeños de mis mientes y ya había perpretado otra de sus caricaturas sobre lo español.
En fin, mala suerte, muy mala suerte.
25 Spasic, día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:54
Lo que le han hecho (y hacen) a De La Cierva es lo de siempre. Por lo visto, en su día también se lo hicieron a Bolloten por "desviarse de lo aceptado por el gremio de historiadores", ya se sabe. También pasa un poco con Ángel David Martín Rubio y algunos otros. Desde luego que muchas cosas que sabemos hoy en día no se deben a ese "gremio" precisamente, porque la falta de documentación y razonamientos de esa gente es alarmante y las interpretaciones que les quedan son puramente las de la propaganda o cogiendo unas frases por aquí y otras por allá sin ir a los hechos. Ahora que se les ha caído un poco el mito de la república (sólo un poco y gracias a gente como Don Pío) se centran más en Franco, que no era demócrata dicen... anda que quienes fueron a hablar. Siempre quedan los inmunes a los razonamientos (los más ideologizados con el socialismo), pero es que con esos es imposible (por algo los socialistas por definición son irreconciliables).

Lo del Valle de los Caídos es la enésima jugada para colocarnos el mensaje de que "Franco ganó a los demócratas que además eran todos unas víctimas" para así poder seguir teniendo una coartada en la actualidad. Por eso a los progres les interesa el pasado, para mantener su "imagen" y que no se conozcan sus verguenzas y así poder seguir mangoneando el presente con sus chifladuras. Y éstos son los que exigen perdones a los demás, los que jamás han hecho autocrítica y se piensan que el pasado de su partido ha sido el de un mundo de rosas (nunca mejor dicho). El mundo al revés.

Me hace gracia cuando los progres también hablan de la represión de posguerra, porque lo hacen como si fuese algo que hubiese inventado Franco en plan maldad o como si no se hubiese dado nunca tras una guerra. Y encima después de lo que hicieron la gente a la que ellos defienden. Creo que esa gente no tiene muy claro qué significa la palabra revolución... o no quiere tenerlo.
26 pablocj, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:00
# 10

Objetivamente, no es arquitectura fascista. En todo caso será subjetivamente.
El arco de triunfo de París ¿también es arquitectura fascista? Es el Capitolio de Washintong arquitectura fascista? Es el washington monument arquitectura fascista?
Hablar de arquitectura o arte, objetivos es una contradicción.
Por otra parte es un monumento que, como toda obra monumental, trata de crear un hito para rememorar algo. Siendo así, todos los monumentos serían "fascistas". Y encima, la mención al Escorial, no es precisamente afortunada en este argumento, pues el Escorial, fue una obra para mostrar el poder de España. Algo que por otra parte, es algo que ha ocurrido siempre y sigue ocurriendo ahora, con las conocidas obras "faraónicas" de todo político, sea fascita, comunista, demócrata, populista...

Com. Es una arquitectura original, nada fascista, cristiana en todo caso por toda su simbología.
27 catlo, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:05
"...reivindicar la figura de Franco desde un punto de vista democrático, distinto del que siempre exhibe la extrema derecha." dice Pío Moa.
Y creo que ha puesto el dedo en la llaga. Una parte considerable del legado histórico de Franco es defendible por los demócratas, pero como aquí el carné de demócrta lo expide el antidemocrático PSOE, la derecha política no se atreve y deja el asunto de Franco en manos de los antifranquistas y de la extrema derecha. La historia y los recientes acotecimientos están colocando a Franco en el centro del debate político, sobre todo porque desde el 11-M hay en marcha un proyecto de cambio de régimen capitaneado por Rodríguez y ETA. La brutal erosión de la figura del Monarca forma parte de la misma operación. Lo peor es que, ante este panorama, el PP dice que esto no interesa a los españoles. Grave equivocación.
28 1132CPCF, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:15
¿Alguien está al corriente sobre la situación actual de la isla El Hierro?

Lo pregunto porque, revisando la hemeroteca de LD y si no me he despistado, veo que fue el Martes 15 de Noviembre el último día que se publican noticias de la larga trayectoria de multiples terremotos y erupciones volcanicas bajo el agua.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-14...
29 gaditano, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:17
Si no quieren llamar al valle arquitectura fascista, por esas quisquillosidades de si estrictamente hablando el régimen de Franco fue fascista o sólo primo hermano del fascismo, llamémosle arquitectura franquista.
Y lo es. En su concepción, contenido, simbología, circunstancias, objetivos.

Y dejen de hacer chistes malos sobre la supuesta reconciliación. Lo primero que cabría suponer de una auténtica reconciñliación es que los símbolos de ambos bandos figurasen entrelazados en el monumento a ella. ¿se imaginan que la Cruz, que, con razón o sin ella, era símbolo para unos y símbolo odiado para otros, del Valle fuese una cruz hermanada con otra igualmente giganbtesca Hoz Y Martillo, por ejemplo? da risa sólo de pensarlo.
Y cuando hay una verdadera reconciliación, los protagonistas simbólicos de ambos bandos participan en su construcción y contribuyen a ella. No recuerdo a ningún socialista, azañista, radical,comunista o anarquista sentándose con Franco a diseñar el Valle, ni apareciendo en la ceremonia de su inauguración a su lado.
!Reconciliación! Más o menos como la de la Fierecilla Domada...

Com. Don Gaditano, cada vez sus neuronas funcionan peor. La cruz (excepto la gamada) no es un símbolo fascista, que era un movimiento paganoide. Y la reconciliación no puede hacerse sobre la base de igualar a quienes salvaron la unidad nacional y la base de nuestra cultura, el cristianismo, y a quienes intentaban destruir ambos. La reconciliación es la oferta de los justamente vencedores a los justamente vencidos de reintegrarse todos en una obra común.
30 joanpi, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:31
Gaditano #29.

Como siempre usted tan oportuno. Realmente tiene razón, es un monumento franquista. ¿Y qué?
Ciertamente no se sentaron a la mesa de proyectos del Valle ni Azañistas, ni radicales ni comunistas. Muchos de ellos, al menos los de arriba estaban gozando por esas Europas y Américas de sus latrocinios, cierto y sus miserias los pobres de a pie. Por cierto, tampoco se sentó a la mesa de negociaciones Don José Calvo Sotelo. Democráticamente decidieron que no...
31 CCURIOSO, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:33
Suiza es una maravilla porque hasta 1971 no permitieron votar a las mujeres.
Switzeland is diferent.
Por cierto D.Pio porque saca a colacion el ostracismo a que se ha visto sometido D.Ricardo de la Cierva.En esta casa le han dicho algo,o es por lo de Epoca y las televisiones.Mire la actitud de la derecha,me refiero a sus dirigentes,siempre ha sido lamentable,prefieren siempre mercenarios aduladores.Ya no solo en temas de historia,sino por ejemplo en el tema de radios y televisiones,siempre han preferido el pelotillero interesado, mas que alguien critico aunque sea de los suyos.Los mercenarios cuando cambio la tortilla los abandonaron.Hoy no hay una sola television generalista proPP,pero volveran a hacer lo mismo.
32 Escali, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:39
#24 joanpi

No crea que me alegro de haber acertado. En cualquier caso, mi recomendación era puramente dialéctica, por supuesto, y si va usted a ver la obra ya nos dirá. Saludos.
33 Purczeld, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:41
Más arriba he indicado la necesidad de una asociación en torno a Franco y el Valle de los Caídos. Y sería muy conveniente otra en torno a Gibraltar.

Wikimedia Foundation, Jimbo Wales, AV11M, Valle de los Caídos, Gibraltar,... Sr. Moa, el que mucho abarca poco aprieta. El otro día les hice un donativo a las pobres monjitas de InfoCatólica.com. Dígale a ellas si pueden detraer una pequeña cantidad para la basílica de Cuelgamuros. O si no, que hagan una derrama de la X de la declaración de la renta. La Iglesia es muy caritativa, y tratándose de Franco no creo que escatimen en devolver favores. Sin intereses, of course.

escali

Observo que ya se ha dado cuenta de su error enlazando estudios que sólo tienen en cuenta el número de víctimas de delitos y no el número de delitos. Ahora nos enlaza un estudio en francés que a pesar de que registra el número de delitos no tiene en cuenta, a diferencia del otro estudio en inglés, la heterogeneidad de la tasa de denuncias sobre delitos cometidos en los diferentes países.

Y eso obviando que para demostrar lo que usted intenta demostrar, que los luteranos de los "estados luteranos" cometen más delitos que los católicos de los "estados católicos", se necesitaría un estudio que valore la nacionalidad-religión de cada delincuente. Costumbre muy poco arraigada entre los gobiernos y policías de los estados en general y España en particular, por cierto.

Como no encuentre estudios mejores, ni siquiera va a ser capaz de rebatir los pobres argumentos de un triste vendedor de biblias, señor escali.
34 Escali, día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:48
#33 Purczeld

Me ha debido interpretar usted mal. Yo no pretendo demostrar nada, sino aportar datos, que es lo que no hace el vendebiblias. Ni usted.

35 CCURIOSO, día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:06
En historia pasa algo parecido,mientras la izquierda tiene un ejercito de historiadores literalmente cebados a subenciones,y tienen como una fabrica de series y documentales para ensalzar la mayor gloria de la causa.Lo mismo los nacionalistas-separatistas.
La derecha española ya no solo no hace nada,ni subenciona nada,sino que trata a patadas a los pocos que se atreven a abrir la boca,para demostrar lo buenos democratas que son.Asi que nos puede extrañar la existencia de 11.000.000 de votantes socialistas y que crezca el separatismo.
Al final de este proceso la que va a quedar apestada y en ostracismo va a ser la derecha española,sino lo esta ya,apestada en una historia fabricada por la izquierda,los nacionalistas o gente como D.Cesar.
Donde la idea de España se convierte en una caricatura repugnante,y la derecha española en algo mas repugnante todavia.
Se extrañan de que los conviertan siempre en los malos de la pelicula,pero dejan que el guion lo escriban siempre sus adversarios politicos,y encima al finalizar la representacion de la obra,aplaudiran y todo.No se puede ser mas tonto.

36 Escali, día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:49

#247 manuelp

A su comentario del artículo anterior quería yo hacer referencia con mi encabezado del #21 actual, pero empecé a escribir y se me fué la idea.

Y es que resulta sorprendente que en cada libelo de César Vidal se lance una pullita a Don Pio, pero sin citarlo expresamente, sino de tapadillo.

En el libelillo anterior se refería CV a si los liberales tenían o no que reivindicar a Franco. Nunca Don Pio ha utilizado semejante verbo, y además ¿qué sabrá CV lo que es un liberal?.

Y en el actual suelta una pullita sobre la necesidad de aprender inglés. Dirigido evidentemente a Don Pio, pero también a escondidas, cobardemente.

Luego el locutor está manteniendo un debate, pero sin aceptarlo expresamente. Es el niño gordito malcriado y egoísta que tira piedras escondido detrás de un árbol, en vez de salir a cuerpo limpio a pelearse con el bruto de la clase.

Y es que enfrentarse dialécticamente a cuerpo limpio con Don Pio implica correr riesgos, y dice Don Claudio Sánchez Albornoz que esa es una característica básica del español, el valor y la asunción de riesgos ante cualquier empresa. Los "nórdicos", como él les llama, son más dados a la falsedad, a la insidia, al manejo subterráneo, les falta ese valor de enfrentarse directamente.

Así que yo creo que CV es nórdico, fijo.

37 CCURIOSO, día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:57
En el panfleto de D.Cesar de hoy ,se le ha olvidado decir que cuando en EEUU hay un apagon ,o ocurre una calamidad publica como por ejemplo el huracan Katrina que devasto Nueva Orleans hay que sacar la Guardia Nacional,para evitar el pillaje,las violaciones y los robos.
Esto contrasta con el ejemplar comportamiento de la poblacion de Lorca tras sufrir un terromoto,donde a pesar de que la poblacion tuvo que abandonar sus viviendas,a nadie se le ocurrio lanzarse al pillaje o al robo,como si hubiese sucedido en ese EEUU tan querido por nuestro suizo adoptivo.Claro que cuando se ven los recientes saqueos e incendios de Londres ya apreciamos de donde sacaron esas costumbres.
Civismo protestante en estado puro.


38 catlo, día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:30
Asombra el deterioro intelectual en el que está entrando César Vidal. No se da cuenta de que simplificar como él hace es una forma de mentira, por cierto bastante parecida a la mentira usada como arma revolucionaria por parte de los comunistas. Empiezan a aflorar datos biográficos para defender tesis supuestamente relevantes, lo cual es un síntoma preocupante porque de lo que está hablando es de su dolor particular por los robos sufridos en su despacho de la COPE.
39 manuelp, día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:42
# 36 Escali

Lo que yo
40 CCURIOSO, día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:43
Inglaterra en fiestas.
El 7º caballeria carga contra protestantes malintencionados.
SAQUEOS E INCENDIOS EN UN PAIS QUE ACEPTO LA REFORMA.
Si Felipe II levantara la cabeza diria: ya lo veia yo.
http://www.youtube.com/watch?v=k7H02HSip_c
41 manuelp, día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:45
# 39

S eme fue

... queria resaltar es que si un doctor en Historia con premio extraordinario, utiliza semejante método historiográfico, que hasta a los indictos nos escandaliza por su baja calidad, es para preocuparse por el nivel de los doctorados en la Universidad española.
42 manuelp, día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:46
"indoctos"
43 CCURIOSO, día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:55
Protestantes haciendo gala de su refinada cultura.
http://www.youtube.com/watch?v=QDirnr8UAAk
44 doiraje, día 5 de Diciembre de 2011 a las 17:09
Bueno, el ostracismo al que han condenado a D. Ricardo de la Cierva entra dentro de lo esperable. Aquel que no va en dirección de la marea, lo hacen naufragar, aunque la marea sea precisamente el naufragio mismo. Si apuestas por el trabajo independiente y profesional, te "erradican"; si aceptas ser el miserable que quieren que seas (que seas como ellos, que pienses como ellos, que defiendas lo que defienden ellos), entonces te erradicas de tí mismo. Personalmente, prefiero el primer tipo de naufragio. Triste dilema en cualquier caso.

------------

Lo de la comisión de "expertos" es la última farsa de la chusma que ha detentado el poder durante estos años. Lo terrible es que todavía les voten siete millones.

Por cierto, como ha recordado el abad del Valle de los Caídos varias veces, el olvido al que han estado sometidos (un olvido radical, una verdadera situación de abandono y aislamiento), se extiende hasta los gobiernos de la UCD. Desde la instauración de la democracia nadie ha hecho absolutamente nada por siquiera mantener con un poco de dignidad aquel lugar.

------------

Y sobre lo de que Franco fue un dictador...; y qué, si Zapatero ha sido (y aún es) presidente de gobierno.

-----------------

La UE, eximia patrocinadora del aborto, es ella misma un aborto, un ente que nace muerto. Y no hay encarnizamiento terapéutico que valga para ella. Vuelvo a repetir el sabio verso de Quevedo, pues nunca pasará de ser "presentes sucesiones de difunto."
45 bacon, día 5 de Diciembre de 2011 a las 17:43
CCURIOSO 37
"El responsable de Sanidad ha destacado que, a pesar de esta "tímida" reducción, España sigue siendo el líder mundial en donación de órganos, como en los últimos 19 años, con una tasa muy superior a la de la Unión Europea, Estados Unidos u otras regiones del mundo"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/numero/don...
46 bacon, día 5 de Diciembre de 2011 a las 17:46
"No ocurre todos los días que una iniciativa española cree escuela en un país como Suiza, pero tal es el caso con la adopción, a partir del 1 de enero de 2007, de la nueva Ley Federal de Trasplantes. Inspirada abiertamente en el modelo español, los cantones pioneros en aplicar la nueva ley son Vaud y Valais. Suiza es uno de los países con menos donantes de órganos en Europa, con apenas 12 por cada millón de habitantes, frente a los 38 de España. La nueva ley pretende paliar esta situación, ya que 1.159 personas esperaban un órgano en 2005, de las cuales apenas 413 han podido recibirlo. Cada semana muere en Suiza una persona por falta de órganos"

http://www.ctv.es/USERS/borobar/trasplantes.htm
47 Junguer, día 5 de Diciembre de 2011 a las 17:54
Señor Moa, la fundación Francisco Franco o la del valle de los caidos están para algo.


Debería usted revisar algunas de sus afirmaciones sobre"la extrema derecha", ni es tan"extrema" ni es de derechas en muchas ocasiones.

Menos mal que en España aún quedan"extremo derechistas" porque si fuera por los melifluos gallardonitas peperos la llevariamos clara...
Ellos en Valencia con un exconsejero exterrorista(Rafael Blasco) aplicando ayudas a la contratación discriminadora positiva hacia los inmigrantes y demás perlas.

Lo que en España es catolgado de extrema derecha en muchos paises seria catalogado de derecha conservadora a secas.


En todo lo demás muy de acuerdo.

Com. Extrema derecha es la derecha antidemocrática, lo he explicado en el blog muchas veces. Es patriótica, pero disocia la idea de España de la de democracia, dando todos los ases a los enemigos de ambas. Es, además, inepta en sumo grado, no sé si por degracia o por fortuna. Actualmente, oponer España y democraci es suicida.
48 Junguer, día 5 de Diciembre de 2011 a las 17:58
Jamás entenderé como gente católica o incluso profranquista puede votar al PP¿Mal menor?
JA, un mal en si mismo.

España tiene y tendrá lo que se merece, el franquismo solo fue un parentesis que frenó durante unas décadas lo inevitable, la descuartización del país en todos los sentidos.
49 pablocj, día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:04
Lo del panfleto vidaliano es de traca. Como investigador no vale un duro, eso sí, para emitir juicios a su libre arbitrio es único.
Ahora resulta que los españoles robamos más que ningún otro país en la oficina, en el trabajo, en los hoteles...Y lo dice apoyado por algún estudio estadístico?? No, lo dice porque "lo ha visto", y como "lo ha visto", ya puede afirmar con rotundidad eso de que "para millones de españoles el respeto a la propiedad privada acaba en la propia". Claro, eso no se hace en sus amados EEUU...O se dará la dichosa coincidencia, que el investigador Vidal, nunca lo ha "observado"...
Normal que Vidal sea profesor en una pseudo universidad protestante que no la conoce ni Dios, con esos métodos de investigación tan "científicos" (¿esa es la ciencia protestante?)
Estaba por proponer aplicarle su propia medicina, esa de boicotear los productos que se anuncien en el programa del Vidal, pero es que no sé qué se anuncia en su programa porque no lo escucho. Ya sé que Vidal no es LD, pero él tampoco hace distinciones cuando propone boicotear todo lo catalán, o cuando pretende darle la independencia a los nacionalistas.

Com. He hecho este comentario al de Amagi, varios números atrás: Bueno, don Amagi, eso de "reconciliación de todos los españoles" es una tonta utopía. Siempre los habrá que no se reconcilien pase lo que pase. Y para mantener encendido el rencor necesitan mentir o bien distorsionar las cosas como usted hace aquí. El Valle de los Caídos ni es ingeniería --aunque tiene mucho de eso, lógicamente-- ni es fascista. Es un monumento realmente grandioso y completamente cristiano en su concepción y diseño. Lógico porque uno de los grandes méritos de Franco fue, precisamente, salvaguardar la base cultural cristiana contra quienes querían erradicarla.
En cuanto a que los recursos podían haberse dedicado a otra cosa, la verdad es que apenas costó nada a Hacienda, pues se hizo a base de contribuciones y loterías. Y ha sido un monumento rentable, por la afluencia de gente a él, hasta que los delincuentes irreconciliables trataron de arruinarlo. No abunde usted en las campañas de intoxicación de la izquierda, por favor.
50 Junguer, día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:22
bacon, lo que pasa en España es que hay una minoria activa de gente muy buena y una mayoria de lumpen desastroso, de ahí esos supuestos buenos datos.

Detodas formas lo de la tasa de delincuencia en España no me lo trago, España es el país d ela picaresca y el efecto inmigración es la puntilla¿No será que en otros paises s ehace menos la vista gorda?

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899