Pío Moa

« De Juana como revelador | Principal | Benet no tenía mala conciencia »

Foro de Ermua

4 de Agosto de 2008 - 08:59:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Comencé el blog como un intento de aglutinar un movimiento en torno a la defensa de la constitución. El intento fracasó, como ya he explicado: existe un ambiente de alarma y protesta ante las fechorías del gobierno, pero no acaba de transformarse en un movimiento porque a) está constantemente diluido y desviado por el PP de Rajoy; b) ni siquiera tiene un claro sentimiento de autodefensa: véase la débil y mal coordinada respuesta ante la persecución a la AVT, a Jiménez Losantos y a la COPE, por ejemplo; c) muchos de quienes están contra el gobierno comparten con este la aversión a la democracia, contentísimos en el fondo de que la constitución esté siendo demolida y esperando que cuanto peor, mejor; no faltando quienes aguardan el milagro de la vuelta de un régimen parecido al de Franco; e) se trata de un ambiente mucho más dado al compadreo, a la queja inane, a la charlatanería, que a la acción, y con muy escaso sentido asociativo.

Todo esto puede cambiar, va cambiando, pero de momento es así. Por ello, y por el fracaso mencionado, me parecen tan admirables iniciativas como el Foro de Ermua, con un historial tan excelente, que ha conseguido revolver muchas conciencias y poner a la defensiva a tantos antidemócratas. No comparto la opinión de Jon Juaristi de que la política debe encauzarse exclusivamente por los partidos, y menos en tiempos de una crisis caracterizada, precisamente, por la traición de esos partidos a los principios democráticos y su disposición a liquidar la convivencia construida en la transición. Tienen que surgir iniciativas desde la sociedad para contrarrestar tal deriva, de hecho están surgiendo, y el Foro de Ermua es una muy emblemática.

Ahora, para alegría de todos los corruptos colaboradores del terrorismo, el Foro de Ermua está sufriendo una seria crisis interna. Ojalá sepan superarla, pues ello le fortalecería.

-----------------

Manifiesto por la Constitución

El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.

En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.

Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.

Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.

Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, y pretende reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide cada día más profundamente a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.

Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

------------------

La libertad de De Juana constituye un fracaso del estado de derecho y un importante éxito de la ETA. Un fracaso y un éxito que no proceden de los pistoleros, como es obvio.

Comentarios (347)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 kabardin, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:26
Cuando hacer politica significa sacrificio,son muy pocos los que se dedican a ello,gente altruista,idealistas,equivocados o no.
Cuando dedicarse a la politica es el camino más rapido para medrar caminando sobre la cabeza nuestros semejantes,la competencia es durísima apta sólo para trepas si entraña.
La solución es equiparar el sueldo y las condiciones laborales de los políticos,con la del resto de ciudadanos,en esa manera se dedicarian a la cosa los que realmente tengan vocación de servicio.
En cuanto a De Prada y sus ataques a D.Federico,no hay nada elevado en ello,envidia su exito y su puesto,lo querria para si,es humano y comprensible.
2 ugl1820, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:29
Primero que nada decirle Sr. Moa que, en su mayor parte, comparto la mayoría de las apreciaciones que realiza en este blog. Sin embargo, no puedo sino dejar de sorprenderme por la defensa tan impetuosa que realiza de la democracia y la Constitución. Por ser breve, solo le recordaré que esta misma democracia y la actual Constitución son las que han permitido, por ejemplo, la salida de de Juana de la cárcel o que gobierne el PSOE.

Se que este comentario puede parecer frívolo, más aún en una sociedad que se llena la boca con la palabra "democracia" sin saber lo que realmente significa. La democracia surgida en las ciudades-estado griegas no tiene nada que ver con lo que actualmente llamamos democracia. De otra forma, en aquella época no se hubiese permitido que seres tan despreciables -atendiendo a su inteligencia- como ZP o Rajoy estén conchabeando en la destrucción de la sociedad.

----

Con respecto al activismo, he de decirle que he suscrito todas las iniciativas posibles, desde el manifiesto contra EpC hasta el de la defensa de la lengua. El problema está en nuestra "democracia" que no permite que estas iniciativas prosperen porque ha creado una sociedad adormilada y conformista que no busca más allá de tener unos euros en el bolsillo para contribuir a la trola, el choriceo y el puterio (según sus propias palabras).
3 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:33
Lo siento estimado Pío, pero a mi ya no me vale la constitución del 78... Si este blog fue concebido con esa idea, lo respeto, pero no comparto entonces la esencia del mismo, y si el-los moderadores lo creyesen oportuno, comprendería que me expulsaran... No puedo aceptar la constitución del 78, porque me sobra el Rey, para empezar. Ya he dado mi opinión sobre ello, justo ayer.
No puedo soportar la idea que el jefe del estado esté tan tranquilo veraneando en Mallorca, comiendo, bebiendo y acumulando nietos, y los españoles venga a pagar, para que no sirva para nada. Cuando España se está viendo pisoteada, cuando no existe justicia, cuando los asesinos se ríen de las victimas, cuando la corrupción es galopante y este señor es tan feliz en su vida color de rosa.
Además me extraña lo que dice cuando usted no hace mucho defendía la ilegalidad de este gobierno. ¿Y cómo esta el Tribunal Constitucional? Enfín la pudredumbre es tal que no hay por donde cogerlo.
La unica solución es derribarlo todo, y construir de nuevo, regenerar la democracia y meter en la cárcel a todos estos políticos sin-vergüenzas... Siento no extenderme más ni explicarme mejor, porque estoy sin dormir y es lo que voy a intentar hacer ahora mismo. Por último yo no creo que haya tanta gente que sienta aversión a la democracia, lo que sentimos es AVERSIÓN A LA INJUSTICIA...
4 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:51
No se preocupe, egarense: lo que dice Moa no hay que tomárselo al pie de la letra. Al ex terrorista el único artículo de la Constitución que le parece bien es el de la indisoluble unidad de la patria. Lo demás, lo reformaría. Y creo recordar que comparte con usted su aversión a Juan Carlos Borbón.
Repito: éste sigue siendo su blog.
5 faq11m, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:10
Sr. Moa

Vaya por delante mi admiración, cariño y aprecio hacia su persona.

He de decirle que comete usted un error conceptual de parvulitos cuando analiza las causas de la falta de eficacia del movimiento que podría surgir al amparo de este blog.

Me explico. Analiza correctamente todas las causas (las pequeñas) pero olvida la gran causa que hace fracasar todos los planteamientos.

¿Me capta? ¿No lo ve claro todavía?

Si quiere se lo explico.

El motor que necesitamos es el dinero. Así de claro y así de duro. Con dinero podríamos pagar a individuos muy capacitados para que trabajaran con dedicación exclusiva en defensa de unos valores. Sólo con 12 personas a jornada completa con su buen salario y con SS, los resultados serían espectaculares, se lo aseguro.

Una minoría organizada tiene la capacidad de controlar a grandes masas desorganizadas.

Usted quiere montar un movimiento sin dinero, aprovechando los ratos de ocio de los simpatizantes y la pequeña disponibilidad de gente no profesional.

Tal movimiento fracasará. Quedaremos con un club de amigos que se reúnen en su blog para atizar dialécticamente a mescaler.

Si dispusiéramos de 600.000 euros anuales la cosa sería muy distinta.

Aunque suene duro, don Pío, consigamos financiación y luego construyamos. Si lo hacemos al revés acabaremos decepcionados y con una úlcera de estómago.

Todo esto se lo digo desde la humildad y desde el inmenso respeto y aprecio a su labor, pero ésa es mi visión de la jugada. Piénselo fríamente, y si lo desea haga un comentario sobre un plan viable de financiación.
6 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:22
#4 mescalero...
Como no puedo dormir, escribiré por lo menos un "post" más. Mire lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas por negarme a debatir con usted, a pesar de que esta muy equivocado. Pero como cristiano debo de extender la mano a mis enemigos, aunque prefiero dejarlo en adversario, en este caso. Empezaré no sin antes decir que usted tiene la virtud de sacar de los demás lo peor que llevan dentro, es usted inoportuno... Bueno dejémoslo.
Si Pío Moa como usted dice siente aversión hacia el rey. ¡Ojo! le advierto que lo mio no es aversión. Tal como lo veo es un rechazo lógico ante un personaje que considero inútil para el puesto que ocupa y teniendo en cuenta lo que nos cuesta a todos los españoles. No entiendo pues porque defiende la constitución si la misma incluye a la corona. También criticaba en su aportación de hoy a los que según él tienen añoranza del franquismo, cuando el ha defendido la figura del caudillo. No es incompatible defenderlo y al mismo tiempo preferir una democracia, porque yo hago lo mismo. Simplemente no entiendo el porque de esa virulencia en criticar a Franco, cuando para mí no ha sido tan mal gobernante, pero a pesar de ello prefiero vivir en democracia, no lo que tenemos, una verdadera democracia.
Y quiero añadir que de la constitución no solo cambiaría la figura del rey, sino que el estado de la autonomía a mí no me satisface tampoco. Luego vea usted que dos cosas tan importantes me hacen rechazar la susodicha constitución.
7 Contable, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:31

Mierder,
ha vuelto a beber.
8 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:37
#5 faq11m...
Tiene usted mucha razón. Yo soy un simple vigilante que tengo que hacer sobre unas 60 horas semanales para acercarme a los 2000€ mensuales de sueldo. Hago lo que puedo. Y estoy dispuesto a lo que haga falta por la causa que todos defendemos aquí, bueno casi todos. Por eso me parece injusto que se nos tache de indolentes. Pero como usted comprenderá necesitamos quién nos representé o representar nosotros, que yo me veo capacitado. Pero para ello como muy bien usted dice, necesitamos apoyo económico, siquiera para poder dejar nuestras obligaciones porque sino de que comemos...
9 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:41
Muchos de nosotros además de escribir en este blog, hemos ido a las manifestaciones de la AVT, nos hemos asociado a DENAES, al Foro Ibércio de Asturias, seguimos los comunicados del Foro de Ermua y de otras asociaciones. Apoyamos todo lo que podemos y está a nuestro alcance además de porcurar estar informados y cultivados leyendo noticias, artículos de opinión (como los suyos) o libros de historia y ensayo para aportar más y mejor nuestras argumentaciones. Incluyo mi afiliación al PP del que tanto discrepo en estos momentos y tan avergonzado estoy. Sigo en él porque no quiero entregar el Partido y rendirme e intento participar en él lo que puedo y se me permite por mi trabajo, mis estudios y mi vida personal.

Lo que no se puede pretender es que el pueblo haga el trabajo para el que cobran muchos funcionarios, muchos políticos y muchas personas. El pueblo hará lo que tenga que hacer si así lo ve conveniente, yo de momento no votar y apoyar iniciativas como las que he destacado antes y las que vengan si creo que son dignas de ser apoyadas.
10 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:43
No me parece que Moa critique a los que añoran a Franco, ya que él mismo es un ferviente franquista. En mi opinión, lo único que hace es advertir de que, en las circunstancias actuales, sería imposible instaurar un régimen similar al del dictador.
11 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:44
Don Pio los Españoles somos muy indolentes. Pero habemos bastantes dispuestos a defender nuestra nacion a cualquier precio.

A mi por defender este ideal han intentado matarme en el trabajo.Ahora mismo nadie me quiere dar trabajo aqui en mi pueblo, no puedo ni salir a tomar un refresco. Pedo hace meses un cambio de medico,que aunque se que no cambiara las cosas, al menos lo intento. Llevo meses esperando q me cambien el medico sin conseguirlo.

12 Momia, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:44
Este régimen no es democrático ni siquiera en las formas -¿habrá que recordar el 11.M?-, es un régimen corrupto comenzando por el borbón, los partidos políticos, una buena parte del poder judicial, etc.; la Constitución del 78 que en su momento fue un logro importante se ha convertido en un instrumento para justificar y programar la destrucción de España y de los derechos y libertades de los españoles.
13 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:46
Moa busca motivos que expliquen el fracaso de su deseada movilización popular, pero se "olvida" el más importante: que la inmensa mayoría de los españoles no nos creemos el panorama apocalíptico que nos presenta.
14 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:48
Como bien ha expuesto usted estas semanas pasadas Sr. Moa, los que están en los partidos y pueden cambiar la situación o exponer o luchar por una postura diferente y más cercana a nuestro pensamiento, se han escondido, no han querido dar la cara o avandonan y se venden. Aguirre, Cuadras, Mayor Oreja, la propia María San Gil, Zaplana, Acebes, se han ido, no han dado batalla. Nada que decir a la orgía de cargos y prevendeas del PSOE que ahora en el poder y en el éxito se está formando.....no hay nadie allí digno de mención. Por no olvidar al Juancar y Familia, encantados de haber conocido al actual mesías político. Somos más y mucho podemos hacer, estoy de acuerdo.
15 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:49
Estimado don Pio, dice usted que esta sociedad esta inmovil.Le voy a poner un ejemplo:

En noviembre del pasado año, fui con un autobus (medio vacio)desde Málaga, a la manifestacion de la avt en Madrid. Cuando llame para apuntarme, me dijeron que no se lo explicaban que habia mucha gente que iba a ir a Madrid de Málaga,pero que suponian que irian por otros medios.

Cuando ibamos por Toledo, charlando con algun vecino de asiento fui comprendiendolo todo. Habia algunos troles dentro del autobus.Al ir hablando con uno me fui dando cuenta que no apoyaba la manifestacion.No sabia que era libertad digital, ni quien don Luis del Pino y en politica era pogre hasta el tuetano,aunque intentaba disimularlo.
16 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:50
#10 mescaler.....no sabes lo que dices...deja de beber. No haces nada más que molestar y ofender. No te empeñes, la tierra ya se sabe que no es plana, no insistas que estamos a años luz de tu intelectualidad.
17 Momia, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:51
El actual régimen corrupto español ya no sirve, los resultados están a la vista, sucede algo parecido -salvando las distancias, naturalmente- a lo que sucedió con la democracia orgánica del franquismo, que en su última etapa -en los años setenta- comenzó a decaer y a mostrar sus carencias con un jefe del Estado ya incapaz de gobernar eficazmente por su avanzada edad.
18 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:52
#10 mescalero...
Sigo sin poder dormir... Yo no diría a nada imposible, de hecho dificilísimo quizás... Pero le advierto una cosa, si pudiera elegir entre lo que tenemos ahora mismo o el franquismo, no lo dudaría dos veces...
Y puede que tenga usted razón en eso de que la mayoría, no diría inmensa, simplemente la mayoría no sea consciente del panorama apocalíptico, lo cual no quiere decir que no exista. De hecho está claro que existe.
Pero las cosas pueden cambiar más rápido de lo que usted cree...
19 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:53
#13 mescalero, está claro que muchos españoles no nos conformamos con lo que tenemos, y a otros, como tú mescalero, les da igual vivir debajo de un puente y comer patatas todos los días, mientras no te molesten, el Esatdo te mantenga y tenga a raya a los librepensadores que intentan hacernos trabajar.
20 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:54
don Pio como creo que le ley hace tiempo, los últimos años del Franquismo, el psoe estaba muy infiltrado por los servicios secretos del Estado, hasta el punto, que ya en la democracia, quien ha finanziado el psoe ha sido Polanco (Esto es mio).

Yo creo que no ha parado de ocurrir lo mismo.La avt está perseguida,se intento ehar a don Jose Francisco Alcaraz, por medio de otra lista del psoe infiltrada. Y ahora me temo que lo han conseguido.

Aqui en mi pueblo, las personas estan bajo el adoctrinamiento propagandistico del Felispismo.La democracia es el Psoe, los demas somos Fascistas que asesinamos en el 36 a millones de inocentes.
21 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:58
Añado al #18...
¡Ojo! mescalero, pero un franquismo de verdad, no lo que hubo después del asesinato de Carrero Blanco, que a partir de ahí se ha ido cociendo lo que tenemos hoy. Y no me extrañaría que estuviera detrás de ello un personaje que no se suele asociar a ese hecho...
22 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:58
Dificilmente dejaria de suscribir una sola coma de lo que expone hoy el sr.Moa. Sòlo haria una matización, y es que aglutinar un movimiento en torno a la defensa de la constitución, es tarea imposible para realizar desde un blog, se necesitan organizaciones que lleven a la práctica las tareas políticas necesarias.
Pero como instrumento de reflexión y debate, creo que es muy útil su blog y le animo a seguir adelante, si la cosa está dura, que lo está, paciencia y barajar.
23 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 10:58
Don Pio.

Aqui la gente esta tan ciega con la propaganda,que para ellos las pensiones, el paro, las prestaciones sociales,las trajo Felipe Gonzalez, no la democracia. Y al decir lo mas minimo en contra del Felipismo, estas en contra de todo lo bueno que ha traido la democracia.

En el canal sur (la tv de chauchescu) entre programas (yo no la veo nada mas que hacieno zaping) te encuentras a todas horas, programas de historia de la guerra civil, totalmente manipulados. Donde los comunistas son la Republica, la gente buena, trabajadora,y los nacionales, son los señoritos fascistas que quieren oprimir al pueblo.

Es muy dificil compentir con tanta propaganda del psoe. Aqui los mayores casi no ven otra cosa que el canal sur.

ESPAÑOLES LEVANTAOS PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

24 AntiMarx, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:04
Don Pío,

Hoy siento discrepar de su opinión (aunque imagino que eso no le molestará, pues Vd. no es partidario del pensamiento único, como nuestros queridos progres):

- Yo no defiendo el mantenimiento de la Constitución a cualquier precio, ni aquí ni en blog alguno. Es más, me uno a EGARENSE en sus puntos de crítica a nuestra ley de leyes y añado sobre ellos: a) la regulación actual del T.C. es una garantía de falta de independencia del Poder Judicial con respecto al Legislativo y Ejecutivo; b) la Monarquía, así como cualquier forma de jefatura de Estado, me parece innecesaria porque si el jefe de Estado tiene auténtica facultad de coordinar, moderar y, en su caso, decidir sobre un conflicto entre los poderes del Estado, tal facultad le convierte en un dictador potencial. Si el jefe de Estado sólo tiene una función de florero, para eso tampoco me parece necesario (al menos no con mis impuestos).

¿Y qué decir de la organización en Autonomías que regula la propia C.E., que ha duplicado el gasto público en funcionarios, aumentado la ineficiencia burocrática y el "compadreo" con nuestros impuestos?

¿Debemos defender con fe aquello que podemos mejorar notablemente con la razón? Yo me apunto a la segunda postura y si aquí no es bienvenida, que venga Daniel R. Herrera ("Jefe de Opinión" de LD, valga la incoherencia en un medio liberal) y que borre mis comentarios.

- En cuanto a preferir a Franco, no sé cuál es la opinión de los demás. Yo prefiero que probemos una transición gradual al liberalismo, como ya lo están haciendo los suecos tras varias décadas de monopolio de poder sociata.

- Por último, en lo que respecta a la finalidad asociativa, yo comprendo que algunos no estén muy motivados a la vista de lo que le sucede a gente como FJL, Alcaraz o Mingote, que se ven denunciados por poderosos de segunda fila como el faraón de Ambiciones, Carcalejos (el defensor del ser humano, siempre que éste coincida con Zarzalejos) y Rosa Díez. ¿Qué estarán dispuestos a hacer los totalitarios de primera división si ven peligrar el que es su único modo de vida posible, dada su combinación de ambición y mediocridad?.

Alguno pensará que ésta es una actitud cobarde. Yo pensé lo mismo en las manifestaciones a favor de la AVT, cuando la mayoría de asistentes apoyábamos a Alcaraz y a las víctimas, y no se veían menores de 20 años (alguno habría).

Si quiere Vd. contar conmigo para una asociación, me apunto si va a proponer alternativas que defiendan la libertad de elección del individuo frente a EpC, al intervencionismo en educación, TV, cine, sanidad, pensiones, largo etc.
Es decir, ante lo que considero una evolución hacia la China comunista actual (los individuos desconocidos podemos decir casi lo que queramos, mientras no nos asociemos) como la que denuncia G. Sorman, aceptaré el riesgo de asociarme a favor de una libertad que la C.E. no representa para mí.

Todo lo anterior no disminuye mi aprecio por su búsqueda de la verdad, sin la cual estaríamos casi huérfanos ante la intervención en la Historia de los políticamente correctos Preston y cía.; o por sus certeros análisis sobre otros temas de política, etc.

------------------------------

Doiraje #131 del hilo "Por qué es ilegítimo el gobierno actual (IV)" (fecha uno de agosto):

Lo primero, mis disculpas por tardar tanto en contestarte. Me gustaría dedicarle más tiempo a seguir el blog, que alberga debates apasionantes, como lo es el de la defensa de la vida vs. aborto.

Estoy totalmente de acuerdo con la postura (actualizada) de Gregorio de Niza sobre el inicio de la vida a defender: "... que el mismo principio de vida anima el organismo desde el primer momento de su existencia individual hasta su muerte (Eschbach, Disp. Phys., Disp., iii). Actualmente es el mismo momento de la concepción, o fecundación, cuando el embrión comienza a vivir una vida individual diferente...". El concepto de "vida individual diferente" es incuestionable para los científicos, salvo que quieran redescubrir la reproducción humana.

Y también coincido moralmente con la actuación del médico que busca preservar ambas vidas en casos complicados.

Mantengo mi duda en aquellos casos en los que no se pueden mantener ambas. Imposible elección moral para mí.

--------------------------

Para empezar menos mal la semana, les recomiendo leer el decálogo de Pablo Molina para afrontar la no-crisis:

http://findesemana.libertaddigital.com/decalogo-pa...

Un saludo a todos
25 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:07
Perdoneme don Pio por volver a utilizar las páginas de la libertad ,para denunciar mi situacion personal.

Desde hace varios años soy perseguido, por mis antiguos "amigos" de las juventudes socialistas. Yo jamas he simpatizado con el psoe, y desde el primer dia vi a Felipe Gonzalez como un dictador.

sufro una persecucion en todos los ambitos de la sociedad.

En el trabajo, presionando a quien me da trabajo para que no vuelva a contratarme. Presionando a mis compañeros, poniendolos hasta el punto de que intente matarme, mediante accidente laboral por facha.

A la sanidad no puedo ir,algunos me dicen que denuncie, si, ¿a donde?¿ a unos jueces socialistas?

Me controlan las llamadas del movil,me lo demuestran, llamandome al movil, solo 1 o 2 toques para que quede llamada perdida, esto lo hacen cada vez que llamo a mi familia.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

26 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:17
manuelp, todavía es más difícil defender la Constitución cuando no se cree en ella. Y eso es lo que le pasa a Moa, y a la inmensa mayoría de sus seguidores.
27 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:20
# 26

Le rogaría que leyese el primer párrafo del blog, antes de incurrir en la escritura de falsedades.
28 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:23
Será Gregorio de Nisa (o Nyssa), AntiMarx.
29 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:23
Una de las cosas por las que se ha caracterizado este blog de Moa es por la defensa de la Constitución. Muchos de sus argumentos y de los nuestros se sustentan en ella. Estamos con la Constitución, la defendemos auqnue creamos que se deben cambiar algunas cosas. Moa ha sido uno de sus mayores defensores, el que diga lo contrario miente.
30 denebola, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:25

Buenos días:

Coincido con algún comentario anterior en el hecho de que lo primero que se precisa es dinero. Lo segundo, que cada cual no quiera iniciar la guerra por su cuenta, sino que se una a algún regimiento. Un servidor, aparte de participar aquí, paga las cuotas correspondientes a DENAES y a HO. Y DENAES y HO pueden pagar sueldos a personas que trabajan por la libertad, la verdad y la justicia. Estoy muy contento especialmente de los 10 euros/mes que doy para HO, y que está haciendo un trabajo increíble. ¿Qué sueldo no puede permitirse esa cuota?

Todavía podrían hacerse más cosas, pero no se hacen porque la derecha está secuestrada, y los secuestrados, aún sabiendo que lo están, no van a cnfiar en cualquiera. ¿Dónde está ese cualquiera? De momento, no lo sabemos. Si todos los que deseamos hacer algo tuviésemos una fundación donde depositar algo de dinero y constituir así una gran masa, sólo los intereses serían suficientes para mantener una campaña permanente de información de la misma forma que "prisa" la mantiene de desinformación. De la misma forma, si todos los que queremos hacer algo pudiésemos cambiar nuestra tarjeta de crédito por otra que recuperase un pequeño tanto por ciento, ese pequeño tanto por ciento sobre las compras de todos nosotros sería suficiente para pagar sueldos y tener personas trabajando a tiempo completo. Ambas iniciativas serían prácticamente gratis, proporcionarían mucho dinero y posibilidad de acción, pero no soy yo ni ninguno de nosotros quien tiene la capacidad para ponerlas en marcha.

La derecha política ha sido neutralizada desde la misma derecha, desde Fraga a Rajoy. A Aznar caben reprochársele sus omisiones. El resultado práctico es una derecha social huérfana y traicionada, esperando un líder que no va aparecer.

Existe una organización sin embargo con capacidad para acogernos a todos, para canalizar nuestros anhelos espirituales y al mismo tiempo nuestra obras materiales. Con todos sus defectos, es la Iglesia. Pero ocurre que la mayor parte de la gente, incluidos muchos votantes de la derecha, tienen una imagen caricaturesca de la Iglesia y de su doctrina.

Ayer compartí la sobremesa con un votante del pp, quien me hizo la crítica marxista clásica de la religión. Él no había estudiado ni leído a Marx, pero décadas de propaganda lo habían conformado en el ABC anti-católico marxista. Esta infiltración insidiosa puede encontrarse incluso en el seno de la propia Iglesia. Pero, con todo, no existe lugar mejor para encontrar en estos tiempos la paz del espíritu y al mismo tiempo el fruto de las obras. Pero para eso hay que desechar la caricatura que han proyectado los enemigos de la libertad y buscar la verdadera doctrina. Es más, basta con ponerse en marcha en esa dirección, sin aún haber aprehendido el núcleo del cristianismo, para que quede atrás toda la basura que oscurece el entendimiento. Porque como dije ayer (citando a no recuerdo quién) las obras tienen consecuencias pero las ideas tienen consecuencias más profundas.

31 jaritos, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:26
mescaler #13

Por favor, no se haga vd. representante de la 'mayoría de los españoles'. Lo que vd. se crea o no es cosa suya. Y, conociendo sus opiniones, dudo que sean las mismas que las de la mayoría, afortunadamente.
32 denebola, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:27
Obsérvese cómo mescaler continuamente acusa a los defensores de la Constitución de no creer en ella. Pero se guarda mucho él mismo de defenderla. Por supuesto, él está con los que la conculcan a diario.
33 tigrita, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:28
¡Vaya unas vacaciones que se están tomando las estrellas de la COPE¡ ¡Esto parece la Universidad¡ ¿Es que no saben que el pajarito que se duerme llega el "GATO" y se lo lleva?

34 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:36
#26 mescaler...
Tiene usted que entender que para las personas ideolgicamente afines, a lo que se ha dado en llamar de derechas, la traición del PP ha marcado un antes y un después.
Antes de que se produjera ese hecho en nuestro bando hubo una voluntad de cerrar filas en torno a la constitución porque creíamos que de esa manera podríamos evitar lo que nosotros llamamos "cambio de régimen".
Eso no quiere decir, que estuvieramos de acuerdo con todo el articulado de la constitución, como no lo ha estado la izquierda y mucho menos los separatistas, simplemente la aceptabamos como un marco de convivencia para todos los españoles.
Pero ahora una vez que la constitución ha fracasado como elemento integrador de las diferentes voluntades, una vez que la izquierda se ha echado al monte, como decimos nosotros, y la derecha que creíamos que nos representaba nos ha traicionado, no tiene razón de ser, y es papel mojado...
La izquierda ha dejado de respetar las reglas del juego democrático y los separatistas se ha visto que no renuncian a su idea de independencia, por tanto, ahora tenemos las manos libre para luchar por la ruptura, y ya no nos importa la convivencia porque han sido otros las que la han roto. Por tanto ahora vamos a luchar por aquello que queremos, y podría incluir un régimen como el franquista ¿por qué no? No será necesariamente así, pero no hace falta disimular ya. La izquierda quiere imponer su modelo de sociedad despreciando el nuestro, pues porque no vamos a hacer lo mismo. Se que tienen ustedes mucha ventaja, pero ya veremos quien rie el último...
35 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:39
Denebola.

Coincido con tigo en que hay que apoyar economicamente y con lo que se pueda a iniciativas como la funcacion DENAES. Pero en mi caso particular,sin tener trabajo y con cada vez menos esperanzas de encontrarlo,lo siento pero no puedo colaborar economicamente.

A mi por lo menos, ya solo me queda una opcion, irme al extranjero e intentar comenzar de cero.

Respecto a lo que dices de la iglesia. Como bien señalas lo del ABC, la propaganda Felispista ha calado en todos los recobecos de la sociedad. No tienes nada mas que ver, lo dividida que esta la iglesia en cuanto a defender a don Federico.

Por dios no se dan cuenta que sin Federico, la libertad de expresion y por tanto la democracia seran enterradas.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

36 AntiMarx, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:46
Mescalero #28,

Es un contenido de un enlace que otro participante me dejó de E.C. Si tienes alguna sugerencia, se la trasladas a los responsables de la fuente:

http://ec.aciprensa.com/a/aborto.htm

Y ya que te sientes tan detallista, te agradecería que corrigieses el post #13. Donde dices:

- "la inmensa mayoría de los españoles", deberías decir "todos los progres que vivimos en España".

- "no nos creemos", deberías decir "desconocemos".

Hasta la próxima
37 Criti, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:48
#13 Desde luego los Españoles creemos mucho más a Pío que al 95% de las personas que escriben un blog en España. Mucho más que cualquier blog de cualquier progre. Más que nada, porque todos los días hay más de 100 comentarios en su blog. Si bien, tu contribuyes diariamente escribiendo unas cuantas mamarrachadas, todo hay que decirlo.

Don Pío, si usted ha sido incapaz de generar un movimiento serio de movilización es por varios asuntos:

1.- En España no hay una democracia, sino una partitocracia. Por ello, es muy dificil configurar un movimiento político que no este apoyado por algún partido político. Es decir, l PP no ha apoyado ni se ha sumado a NINGUNA DE sus iniciativas.

2.- Si ni tan siquiera el PiPí era capaz de llegar a la población debido al boicot sufrido por todos los mass media, mucho más difícil es hacerlo desde un simple blog en internet.

3.- Usted no lo habrá visto, pero le puedo asegurar de que ha habido gente que ha imprimido sus manifiestos y los ha promocionado y difundido. Gente que colaboró económicamente en el asunto de la verdad histórica.

EN definitiva, somos muchos los que le seguimos, vamos a sus conferencias, leemos sus libros y lo tenemos como un referente moral, político e historiográfico.

Ahora bien, piense que hasta el propio presidente de la AVT, víctima del terrorismo fue perseguido de forma brutal por los mass media de extrema izquierda, es decir, no es tan fácil crear un movimiento social, cuando el PiPí no te apoya y cuando todos los mass media, en este caso televisiones analógicas se han empeñado en ocultar las propias manifestaciones macromultitudinarias de la AVT pues es normal que sus iniciativas no tengan mayor repercusión.

Hasta en su blog, desde hace años hay un sujeto, antes varios, encargados de crear mal ambiente, defender posiciones que atentan contra la democracia y favorecen a ETA y los gorrinos, no se ha dignado usted a evitar este boicot a su blog, que no ha funcionado porque la gente que le seguimos conocemos a este tipo de personajes y en fin, hacemos oidos sordos a sus soflamas.

Pero fíjese, que todo esto no significa que no haya gente que en la medida de nuestras posibilidades nos movamos por romper este despotismo político y de mass media, así que le rogaría que no fuera tan crítico con nosotros, Don Pío.
38 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:50
En su momento lo hice, denebola, y no hay que insistir en ello. Dije que tiene algunas cosas con las que no estoy de acuerdo (la monarquía, sin ir más lejos), pero que me parece aceptable como punto de encuentro para TODOS los españoles.
39 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 11:56
El portavoz del CGPJ, Enrique López, exige al Ministerio Fiscal que esté "muy atento" a los pasos de De Juana, que pocas horas después de salir de prisión ensalzó al jefe de ETA que le mandó matar así como a varios presos de la organización terrorista. "Si hay enaltecimiento del terrorismo, la Fiscalía está obligada actuar", agrega en declaraciones a Libertad Digital. En su opinión, "tenemos que dotarnos de instrumentos fuertes como es la cadena perpetua", algo que ya ocurre en Francia, Alemania o Italia. "¿Por qué no tenemos una legislación adecuada?", se pregunta.

40 AntiMarx, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:05
manuelp#39,

Porque pensarán que la cadena perpetua no les da suficientes votos. Y cuando lleguen a la edad de voto las primeras hornadas de la EpC, sus estimaciones se reducirán aún más a este respecto.

Pensarán que les sale más rentable promocionar directamente el asesinato a través del aborto o la eutanasia.

La comodidad progre ante todo. La responsabilidad individual es de "fachas", ya se sabe.

Volviendo a su pregunta, ¿qué opina sobre la Ley Orgánica 7/2003 de cumplimiento íntegro y efectivo de las penas? ¿Le parece eficaz al menos para lograr el aislamiento de individuos incompatibles con la convivencia pacífica durante 40 años?

Un saludo
41 Criti, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:08
Don Pío, escribiendo en el buscador de google su nombre, ha desaparecido por obra de magia su blog.

Me explico, cuando en el buscador de google ponías Pío Moa, lo primero que aparecía era un acceso a su blog. Ahora su blog no aparece ni entre la lista principal de los más buscados. EN cambio aparece en primer lugar un artículo de la wikipedia sobre usted ridículo donde se le somete a un juicio político, en fin, que ridículo de wikipedia ;-)

Ahora, lo de google no lo entiendo, su blog aparecía en primer lugar al poner su nombre en l buscador y ahora ni aparece entre los 20 primeros. No se si es un error de google, mio o un boicot de google.
42 Criti, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:10
39# manuelp. Yo la cadena perpetua la veo un error, porque siempre estaría el Zapo de turno que sacara a los De Juana Chaos del trullo. Lo que habría que hacer es una reforma constitucional y penal introduciendo la pena de muerte para casos de assinatos por banda terrorista.

Si a un terrorista que ha matado a tantas personas s le detuviera a tiempo y se le aplicara la pena de muerte, se habrían salvado más vidas aunque se hubiera tenido que sacrificar la suya.
43 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:11
manuelp.

Pues para mi es muy sencillo. Desde que Felipe Gonzalez subido al poder, aumento la delincuencia.Aumentaron las leches permisivas, que en el fondo proteguen al delincuente.

Tan solo en España se puede delinquir sin ir a la carcel, de echo hay mafias que vienen a este pais por este motivo.Aqui no existe la suma de delitos.Osea que un delincuente, lo pillan robando todos los dias, pero como no hay suma de delitos,para la justicia Española este delincuente, es un honrado ciudadano.

Si hay leyes tan permisibas, es porque los primeros chorizos son ellos, el psoe.

Y tambien porque como decia ZP con Iñaqui Gabilondo, "nos interesa que haya tension".

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

44 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:34
# 40 AntiMarx

La ley a que se refiere no establece el cumplimiento integro y efectivo de las penas. Lo que hace es elevar a 40 años el limite establecido anteriormente para algunos supuestos. De todas formas es un avance respecto a lo que habia.
La cadena perpetua, si es con el fin de aunar voluntades y sumar a la opinion que no esta de acuerdo con la pena de muerte (que tiene inconvenientes como el de la irreparabilidad en caso de error judicial) me parece un paso adelante en el objetivo final de la consecución de justicia para las victimas.
Les ruego a todos, que relean la queja e) del sr. Moa. Será imposible que todos estemos de acuerdo en todo, pero si se puede avanzar en pasos concretos.
45 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:42
Si la ETA,PNV,EZQUERRA,PSOE,tienen los mismos fines ¿No se ayudan entre ellos? ¿No tienen la misma vision masonica de España?

Por dios la ETA y el PSOE, son lo mismo

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

46 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:48
Según parece la cadena perpetua es anticonstitucional. Pero se puede legislar para aumentar las penas a los delitos de terrorismo y aquellos de suma gravedad. Está claro que hay instrumentos pero no voluntad, tanto por la izquierda (por esa parte ninguna) ni por la derecha. Una pregunta nos debemos hacer:

¿Cómo es posible que un tío que ha estado 18 años en la cárecel cuando sale tenga la desfachatez de arengar a sus compañeros de asesintos, y reivindicar y enaltecer los delitos que ha cometido y no asomar nada de arrepentimiento?.....demuestra esto que se ven impunes, se ven vencedores e incluso moralmente superiores. Nuestra democracia, nuestro sistema político ha sido incapaz de defender al pueblo y crear una verdadera libertad, una seguridad digna y una aplicación de la Justicia equitativa y ciega. Si este asesino después de estar en la carcel sale de esta manera, algo muy gordo falla. Esto lo permite este Gobierno cómplice de la banda.
47 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:58
#44 manuelp...
Sobre la queja e), puedo entender la primera parte; si que hay algo de compadreo y charlatanería en el blog, pero eso de contrarrestar la deriva producida en el seno de la política nacional me parece una posición poco realista, porque no existe voluntad alguna por parte de los "frentepopulistas" por volver al espíritu de la transición, más bien al contrario, cada día destruyen un poco los pilares de la convivencia, de la democracia.
Son palabras muy bonitas, y cuando uno las dice o las escribe, se siente muy bien consigo mismo, porque se enorgullece de lo demócrata que es, y piensa en la cantidad de fanáticos que existen, etc, etc, etc. Pero solo servirá para que cada vez haya menos libertad, para que los "liberales" seamos cada vez más marginados y para poner cada vez, sino más muertos en la mesa, más víctimas de la intolerancia izquierdista, aunque sea desde el punto de vista moral.
Es verdad que hay que actuar, que debemos buscar aglutinar las diferentes posiciones, pero en un producto que sirva de choque, hacia las oscuras intenciones del gobierno. Hay que buscar la rebelión, salir a la calle, pero con una actitud beligerante, aunque no tiene porque ser violenta. Debemos dar la sensación de que estamos en lucha, de que no vamos a dejar que nos impongan el modelo de estado que quieren imponernos, y que tengan la sensación que va a ser muy duro para ellos.
48 tachuela, día 4 de Agosto de 2008 a las 12:59
Apreciado Lead, le dejé mi respuesta en el hilo anterior y, como ha sido cerrado, se lo pego aquí, pues no quiero que piense que no le he contestado. Como verá no aporto razones científicas o filosóficas, pero esas son mis convicciones que muy probablemente sólo me sirvan a mi:

En general, desde que empezamos a razonar en nuestra infancia, somos partidarios de la pena de muerte. Se mata en los comics, en el cine y en la tele, en las novelas. Los que somos contrarios a la pena capital hemos cambiado nuestro punto de vista inicial en algún momento de nuestra vida. El mío cambió tras leer dos libros: “No a la pena de muerte” y “La pena de muerte”.

Estoy en contra porque es un castigo que no reduce la criminalidad allí donde se aplica. Porque considero que es degradante para la sociedad en la que se administra. Porque encarece el presupuesto de la Justicia. Porque no permite subsanar los errores judiciales, que se producen con más frecuencia de lo que creemos. Porque obliga a mantener la figura de un funcionario que me repugna: el verdugo. Por una cuestión de imagen de Estado (la que Japón tenía a mis ojos, cayó por completo cuando me enteré que allí se ejecuta). Porque justifica la acción del terrorista: mi vida a cambio de la de ellos. Porque hay países que la eliminaron de su ordenamiento jurídico y estos coinciden con los que para mi son más atractivos; por contra, la mantienen las peores dictaduras, entre ellas las fundamentalistas islámicas. Finalmente, la pena de muerte forma parte de una justicia regresiva.

Me parece peor castigo la cadena perpetua real que la ejecución. Un individuo como De Juana no debería pisar la calle jamás y tanto su reinserción como la de sus congéneres me importa un rábano. Primero son los derechos de las víctimas, luego los del delincuente.

Ya ve: ni siquiera soy partidario de la pena de muerte para Zapo, De la Vega, Conde-Pumpido, o Pepiño Blanco. Ni siquiera para el pobre Mescales. Pero no lo tome como debilidad por mi parte: todos los responsables de este dislate jurídico que significa que los asesinos salgan a la calle, deben pagar por promocionarlo y permitirlo.

Estos días, con la que está cayendo, no está bien visto la objeción de la pena de muerte, pero ese es mi punto de vista y usted me ha pedido que lo exponga.

Saludos cordiales.
49 empeñizo, día 4 de Agosto de 2008 a las 13:05
Egarense.

Estoy de acuerdo en que hay que manifestarse sin miedo, para que los que tienen miedo,se contaguien con el valor de los que nos manifestamos.

Y para que los demas que estan ciegos,los que van perdiendo sus casas, con todo lo que le han entregado al banco, el que pierede su empleo y la manera de llevar el pan a casa, poco a poco,vayan despertando de la propaganda Nacionalsocialista de estos Masones Fascistas.

Mas vale luchar ahora que despues en las trincheras.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

50 bacon, día 4 de Agosto de 2008 a las 13:09
manuelp
un pequeño matiz a 44:
para el que ha asesinado a 25 personas no hay posible error judicial
sin embargo, puede que la mayoría no estuviese de acuerdo con la instauración de la pena de muerte; en ese caso, creo que la única solución admisible es que asesinos como dejuana no pudiesen salir nunca, y para eso habría que reformar la constitución. Que sereforme, y que se reduzca la autonomía de alguna comunidad autónoma, a la vista de que no ha servido, parece, para nada.

Sobre 39:Si el portavoz del CGPJ, Enrique López se pregunta
¿Por qué no tenemos una legislación adecuada?, creo que la pregunta es retórica: la respuesta es que los vocales progres de ese mismo tribunal están entre los principales culpables: recordemos a A. López Tena, vocal de ese mismo CGPJ, quien no se cansa de pedir la independencia de Cataluña, que pidió la ilegalización del PP...

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899