Menú

Foro de Ermua

Comencé el blog como un intento de aglutinar un movimiento en torno a la defensa de la constitución. El intento fracasó, como ya he explicado: existe un ambiente de alarma y protesta ante las fechorías del gobierno, pero no acaba de transformarse en un movimiento porque a) está constantemente diluido y desviado por el PP de Rajoy; b) ni siquiera tiene un claro sentimiento de autodefensa: véase la débil y mal coordinada respuesta ante la persecución a la AVT, a Jiménez Losantos y a la COPE, por ejemplo; c) muchos de quienes están contra el gobierno comparten con este la aversión a la democracia, contentísimos en el fondo de que la constitución esté siendo demolida y esperando que cuanto peor, mejor; no faltando quienes aguardan el milagro de la vuelta de un régimen parecido al de Franco; e) se trata de un ambiente mucho más dado al compadreo, a la queja inane, a la charlatanería, que a la acción, y con muy escaso sentido asociativo.

Todo esto puede cambiar, va cambiando, pero de momento es así. Por ello, y por el fracaso mencionado, me parecen tan admirables iniciativas como el Foro de Ermua, con un historial tan excelente, que ha conseguido revolver muchas conciencias y poner a la defensiva a tantos antidemócratas. No comparto la opinión de Jon Juaristi de que la política debe encauzarse exclusivamente por los partidos, y menos en tiempos de una crisis caracterizada, precisamente, por la traición de esos partidos a los principios democráticos y su disposición a liquidar la convivencia construida en la transición. Tienen que surgir iniciativas desde la sociedad para contrarrestar tal deriva, de hecho están surgiendo, y el Foro de Ermua es una muy emblemática.

Ahora, para alegría de todos los corruptos colaboradores del terrorismo, el Foro de Ermua está sufriendo una seria crisis interna. Ojalá sepan superarla, pues ello le fortalecería.

-----------------

Manifiesto por la Constitución

El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.

En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.

Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.

Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.

Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, y pretende reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide cada día más profundamente a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.

Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

------------------

La libertad de De Juana constituye un fracaso del estado de derecho y un importante éxito de la ETA. Un fracaso y un éxito que no proceden de los pistoleros, como es obvio.

Herramientas

347
comentarios
1 kabardin, día

Cuando hacer politica significa sacrificio,son muy pocos los que se dedican a ello,gente altruista,idealistas,equivocados o no. Cuando dedicarse a la politica es el camino más rapido para medrar caminando sobre la cabeza nuestros semejantes,la competencia es durísima apta sólo para trepas si entraña. La solución es equiparar el sueldo y las condiciones laborales de los políticos,con la del resto de ciudadanos,en esa manera se dedicarian a la cosa los que realmente tengan vocación de servicio. En cuanto a De Prada y sus ataques a D.Federico,no hay nada elevado en ello,envidia su exito y su puesto,lo querria para si,es humano y comprensible.

2 ugl1820, día

Primero que nada decirle Sr. Moa que, en su mayor parte, comparto la mayoría de las apreciaciones que realiza en este blog. Sin embargo, no puedo sino dejar de sorprenderme por la defensa tan impetuosa que realiza de la democracia y la Constitución. Por ser breve, solo le recordaré que esta misma democracia y la actual Constitución son las que han permitido, por ejemplo, la salida de de Juana de la cárcel o que gobierne el PSOE. Se que este comentario puede parecer frívolo, más aún en una sociedad que se llena la boca con la palabra "democracia" sin saber lo que realmente significa. La democracia surgida en las ciudades-estado griegas no tiene nada que ver con lo que actualmente llamamos democracia. De otra forma, en aquella época no se hubiese permitido que seres tan despreciables -atendiendo a su inteligencia- como ZP o Rajoy estén conchabeando en la destrucción de la sociedad. ---- Con respecto al activismo, he de decirle que he suscrito todas las iniciativas posibles, desde el manifiesto contra EpC hasta el de la defensa de la lengua. El problema está en nuestra "democracia" que no permite que estas iniciativas prosperen porque ha creado una sociedad adormilada y conformista que no busca más allá de tener unos euros en el bolsillo para contribuir a la trola, el choriceo y el puterio (según sus propias palabras).

3 egarense, día

Lo siento estimado Pío, pero a mi ya no me vale la constitución del 78... Si este blog fue concebido con esa idea, lo respeto, pero no comparto entonces la esencia del mismo, y si el-los moderadores lo creyesen oportuno, comprendería que me expulsaran... No puedo aceptar la constitución del 78, porque me sobra el Rey, para empezar. Ya he dado mi opinión sobre ello, justo ayer. No puedo soportar la idea que el jefe del estado esté tan tranquilo veraneando en Mallorca, comiendo, bebiendo y acumulando nietos, y los españoles venga a pagar, para que no sirva para nada. Cuando España se está viendo pisoteada, cuando no existe justicia, cuando los asesinos se ríen de las victimas, cuando la corrupción es galopante y este señor es tan feliz en su vida color de rosa. Además me extraña lo que dice cuando usted no hace mucho defendía la ilegalidad de este gobierno. ¿Y cómo esta el Tribunal Constitucional? Enfín la pudredumbre es tal que no hay por donde cogerlo. La unica solución es derribarlo todo, y construir de nuevo, regenerar la democracia y meter en la cárcel a todos estos políticos sin-vergüenzas... Siento no extenderme más ni explicarme mejor, porque estoy sin dormir y es lo que voy a intentar hacer ahora mismo. Por último yo no creo que haya tanta gente que sienta aversión a la democracia, lo que sentimos es AVERSIÓN A LA INJUSTICIA...

4 mescaler, día

No se preocupe, egarense: lo que dice Moa no hay que tomárselo al pie de la letra. Al ex terrorista el único artículo de la Constitución que le parece bien es el de la indisoluble unidad de la patria. Lo demás, lo reformaría. Y creo recordar que comparte con usted su aversión a Juan Carlos Borbón. Repito: éste sigue siendo su blog.

5 faq11m, día

Sr. Moa Vaya por delante mi admiración, cariño y aprecio hacia su persona. He de decirle que comete usted un error conceptual de parvulitos cuando analiza las causas de la falta de eficacia del movimiento que podría surgir al amparo de este blog. Me explico. Analiza correctamente todas las causas (las pequeñas) pero olvida la gran causa que hace fracasar todos los planteamientos. ¿Me capta? ¿No lo ve claro todavía? Si quiere se lo explico. El motor que necesitamos es el dinero. Así de claro y así de duro. Con dinero podríamos pagar a individuos muy capacitados para que trabajaran con dedicación exclusiva en defensa de unos valores. Sólo con 12 personas a jornada completa con su buen salario y con SS, los resultados serían espectaculares, se lo aseguro. Una minoría organizada tiene la capacidad de controlar a grandes masas desorganizadas. Usted quiere montar un movimiento sin dinero, aprovechando los ratos de ocio de los simpatizantes y la pequeña disponibilidad de gente no profesional. Tal movimiento fracasará. Quedaremos con un club de amigos que se reúnen en su blog para atizar dialécticamente a mescaler. Si dispusiéramos de 600.000 euros anuales la cosa sería muy distinta. Aunque suene duro, don Pío, consigamos financiación y luego construyamos. Si lo hacemos al revés acabaremos decepcionados y con una úlcera de estómago. Todo esto se lo digo desde la humildad y desde el inmenso respeto y aprecio a su labor, pero ésa es mi visión de la jugada. Piénselo fríamente, y si lo desea haga un comentario sobre un plan viable de financiación.

6 egarense, día

#4 mescalero... Como no puedo dormir, escribiré por lo menos un "post" más. Mire lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas por negarme a debatir con usted, a pesar de que esta muy equivocado. Pero como cristiano debo de extender la mano a mis enemigos, aunque prefiero dejarlo en adversario, en este caso. Empezaré no sin antes decir que usted tiene la virtud de sacar de los demás lo peor que llevan dentro, es usted inoportuno... Bueno dejémoslo. Si Pío Moa como usted dice siente aversión hacia el rey. ¡Ojo! le advierto que lo mio no es aversión. Tal como lo veo es un rechazo lógico ante un personaje que considero inútil para el puesto que ocupa y teniendo en cuenta lo que nos cuesta a todos los españoles. No entiendo pues porque defiende la constitución si la misma incluye a la corona. También criticaba en su aportación de hoy a los que según él tienen añoranza del franquismo, cuando el ha defendido la figura del caudillo. No es incompatible defenderlo y al mismo tiempo preferir una democracia, porque yo hago lo mismo. Simplemente no entiendo el porque de esa virulencia en criticar a Franco, cuando para mí no ha sido tan mal gobernante, pero a pesar de ello prefiero vivir en democracia, no lo que tenemos, una verdadera democracia. Y quiero añadir que de la constitución no solo cambiaría la figura del rey, sino que el estado de la autonomía a mí no me satisface tampoco. Luego vea usted que dos cosas tan importantes me hacen rechazar la susodicha constitución.

7 Contable, día

Mierder, ha vuelto a beber.

8 egarense, día

#5 faq11m... Tiene usted mucha razón. Yo soy un simple vigilante que tengo que hacer sobre unas 60 horas semanales para acercarme a los 2000€ mensuales de sueldo. Hago lo que puedo. Y estoy dispuesto a lo que haga falta por la causa que todos defendemos aquí, bueno casi todos. Por eso me parece injusto que se nos tache de indolentes. Pero como usted comprenderá necesitamos quién nos representé o representar nosotros, que yo me veo capacitado. Pero para ello como muy bien usted dice, necesitamos apoyo económico, siquiera para poder dejar nuestras obligaciones porque sino de que comemos...

9 Hegemon1, día

Muchos de nosotros además de escribir en este blog, hemos ido a las manifestaciones de la AVT, nos hemos asociado a DENAES, al Foro Ibércio de Asturias, seguimos los comunicados del Foro de Ermua y de otras asociaciones. Apoyamos todo lo que podemos y está a nuestro alcance además de porcurar estar informados y cultivados leyendo noticias, artículos de opinión (como los suyos) o libros de historia y ensayo para aportar más y mejor nuestras argumentaciones. Incluyo mi afiliación al PP del que tanto discrepo en estos momentos y tan avergonzado estoy. Sigo en él porque no quiero entregar el Partido y rendirme e intento participar en él lo que puedo y se me permite por mi trabajo, mis estudios y mi vida personal. Lo que no se puede pretender es que el pueblo haga el trabajo para el que cobran muchos funcionarios, muchos políticos y muchas personas. El pueblo hará lo que tenga que hacer si así lo ve conveniente, yo de momento no votar y apoyar iniciativas como las que he destacado antes y las que vengan si creo que son dignas de ser apoyadas.

10 mescaler, día

No me parece que Moa critique a los que añoran a Franco, ya que él mismo es un ferviente franquista. En mi opinión, lo único que hace es advertir de que, en las circunstancias actuales, sería imposible instaurar un régimen similar al del dictador.

11 empeñizo, día

Don Pio los Españoles somos muy indolentes. Pero habemos bastantes dispuestos a defender nuestra nacion a cualquier precio. A mi por defender este ideal han intentado matarme en el trabajo.Ahora mismo nadie me quiere dar trabajo aqui en mi pueblo, no puedo ni salir a tomar un refresco. Pedo hace meses un cambio de medico,que aunque se que no cambiara las cosas, al menos lo intento. Llevo meses esperando q me cambien el medico sin conseguirlo.

12 Momia, día

Este régimen no es democrático ni siquiera en las formas -¿habrá que recordar el 11.M?-, es un régimen corrupto comenzando por el borbón, los partidos políticos, una buena parte del poder judicial, etc.; la Constitución del 78 que en su momento fue un logro importante se ha convertido en un instrumento para justificar y programar la destrucción de España y de los derechos y libertades de los españoles.

13 mescaler, día

Moa busca motivos que expliquen el fracaso de su deseada movilización popular, pero se "olvida" el más importante: que la inmensa mayoría de los españoles no nos creemos el panorama apocalíptico que nos presenta.

14 Hegemon1, día

Como bien ha expuesto usted estas semanas pasadas Sr. Moa, los que están en los partidos y pueden cambiar la situación o exponer o luchar por una postura diferente y más cercana a nuestro pensamiento, se han escondido, no han querido dar la cara o avandonan y se venden. Aguirre, Cuadras, Mayor Oreja, la propia María San Gil, Zaplana, Acebes, se han ido, no han dado batalla. Nada que decir a la orgía de cargos y prevendeas del PSOE que ahora en el poder y en el éxito se está formando.....no hay nadie allí digno de mención. Por no olvidar al Juancar y Familia, encantados de haber conocido al actual mesías político. Somos más y mucho podemos hacer, estoy de acuerdo.

15 empeñizo, día

Estimado don Pio, dice usted que esta sociedad esta inmovil.Le voy a poner un ejemplo: En noviembre del pasado año, fui con un autobus (medio vacio)desde Málaga, a la manifestacion de la avt en Madrid. Cuando llame para apuntarme, me dijeron que no se lo explicaban que habia mucha gente que iba a ir a Madrid de Málaga,pero que suponian que irian por otros medios. Cuando ibamos por Toledo, charlando con algun vecino de asiento fui comprendiendolo todo. Habia algunos troles dentro del autobus.Al ir hablando con uno me fui dando cuenta que no apoyaba la manifestacion.No sabia que era libertad digital, ni quien don Luis del Pino y en politica era pogre hasta el tuetano,aunque intentaba disimularlo.

16 Hegemon1, día

#10 mescaler.....no sabes lo que dices...deja de beber. No haces nada más que molestar y ofender. No te empeñes, la tierra ya se sabe que no es plana, no insistas que estamos a años luz de tu intelectualidad.

17 Momia, día

El actual régimen corrupto español ya no sirve, los resultados están a la vista, sucede algo parecido -salvando las distancias, naturalmente- a lo que sucedió con la democracia orgánica del franquismo, que en su última etapa -en los años setenta- comenzó a decaer y a mostrar sus carencias con un jefe del Estado ya incapaz de gobernar eficazmente por su avanzada edad.

18 egarense, día

#10 mescalero... Sigo sin poder dormir... Yo no diría a nada imposible, de hecho dificilísimo quizás... Pero le advierto una cosa, si pudiera elegir entre lo que tenemos ahora mismo o el franquismo, no lo dudaría dos veces... Y puede que tenga usted razón en eso de que la mayoría, no diría inmensa, simplemente la mayoría no sea consciente del panorama apocalíptico, lo cual no quiere decir que no exista. De hecho está claro que existe. Pero las cosas pueden cambiar más rápido de lo que usted cree...

19 Hegemon1, día

#13 mescalero, está claro que muchos españoles no nos conformamos con lo que tenemos, y a otros, como tú mescalero, les da igual vivir debajo de un puente y comer patatas todos los días, mientras no te molesten, el Esatdo te mantenga y tenga a raya a los librepensadores que intentan hacernos trabajar.

20 empeñizo, día

don Pio como creo que le ley hace tiempo, los últimos años del Franquismo, el psoe estaba muy infiltrado por los servicios secretos del Estado, hasta el punto, que ya en la democracia, quien ha finanziado el psoe ha sido Polanco (Esto es mio). Yo creo que no ha parado de ocurrir lo mismo.La avt está perseguida,se intento ehar a don Jose Francisco Alcaraz, por medio de otra lista del psoe infiltrada. Y ahora me temo que lo han conseguido. Aqui en mi pueblo, las personas estan bajo el adoctrinamiento propagandistico del Felispismo.La democracia es el Psoe, los demas somos Fascistas que asesinamos en el 36 a millones de inocentes.

21 egarense, día

Añado al #18... ¡Ojo! mescalero, pero un franquismo de verdad, no lo que hubo después del asesinato de Carrero Blanco, que a partir de ahí se ha ido cociendo lo que tenemos hoy. Y no me extrañaría que estuviera detrás de ello un personaje que no se suele asociar a ese hecho...

22 manuelp, día

Dificilmente dejaria de suscribir una sola coma de lo que expone hoy el sr.Moa. Sòlo haria una matización, y es que aglutinar un movimiento en torno a la defensa de la constitución, es tarea imposible para realizar desde un blog, se necesitan organizaciones que lleven a la práctica las tareas políticas necesarias. Pero como instrumento de reflexión y debate, creo que es muy útil su blog y le animo a seguir adelante, si la cosa está dura, que lo está, paciencia y barajar.

23 empeñizo, día

Don Pio. Aqui la gente esta tan ciega con la propaganda,que para ellos las pensiones, el paro, las prestaciones sociales,las trajo Felipe Gonzalez, no la democracia. Y al decir lo mas minimo en contra del Felipismo, estas en contra de todo lo bueno que ha traido la democracia. En el canal sur (la tv de chauchescu) entre programas (yo no la veo nada mas que hacieno zaping) te encuentras a todas horas, programas de historia de la guerra civil, totalmente manipulados. Donde los comunistas son la Republica, la gente buena, trabajadora,y los nacionales, son los señoritos fascistas que quieren oprimir al pueblo. Es muy dificil compentir con tanta propaganda del psoe. Aqui los mayores casi no ven otra cosa que el canal sur. ESPAÑOLES LEVANTAOS PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

24 AntiMarx, día

Don Pío, Hoy siento discrepar de su opinión (aunque imagino que eso no le molestará, pues Vd. no es partidario del pensamiento único, como nuestros queridos progres): - Yo no defiendo el mantenimiento de la Constitución a cualquier precio, ni aquí ni en blog alguno. Es más, me uno a EGARENSE en sus puntos de crítica a nuestra ley de leyes y añado sobre ellos: a) la regulación actual del T.C. es una garantía de falta de independencia del Poder Judicial con respecto al Legislativo y Ejecutivo; b) la Monarquía, así como cualquier forma de jefatura de Estado, me parece innecesaria porque si el jefe de Estado tiene auténtica facultad de coordinar, moderar y, en su caso, decidir sobre un conflicto entre los poderes del Estado, tal facultad le convierte en un dictador potencial. Si el jefe de Estado sólo tiene una función de florero, para eso tampoco me parece necesario (al menos no con mis impuestos). ¿Y qué decir de la organización en Autonomías que regula la propia C.E., que ha duplicado el gasto público en funcionarios, aumentado la ineficiencia burocrática y el "compadreo" con nuestros impuestos? ¿Debemos defender con fe aquello que podemos mejorar notablemente con la razón? Yo me apunto a la segunda postura y si aquí no es bienvenida, que venga Daniel R. Herrera ("Jefe de Opinión" de LD, valga la incoherencia en un medio liberal) y que borre mis comentarios. - En cuanto a preferir a Franco, no sé cuál es la opinión de los demás. Yo prefiero que probemos una transición gradual al liberalismo, como ya lo están haciendo los suecos tras varias décadas de monopolio de poder sociata. - Por último, en lo que respecta a la finalidad asociativa, yo comprendo que algunos no estén muy motivados a la vista de lo que le sucede a gente como FJL, Alcaraz o Mingote, que se ven denunciados por poderosos de segunda fila como el faraón de Ambiciones, Carcalejos (el defensor del ser humano, siempre que éste coincida con Zarzalejos) y Rosa Díez. ¿Qué estarán dispuestos a hacer los totalitarios de primera división si ven peligrar el que es su único modo de vida posible, dada su combinación de ambición y mediocridad?. Alguno pensará que ésta es una actitud cobarde. Yo pensé lo mismo en las manifestaciones a favor de la AVT, cuando la mayoría de asistentes apoyábamos a Alcaraz y a las víctimas, y no se veían menores de 20 años (alguno habría). Si quiere Vd. contar conmigo para una asociación, me apunto si va a proponer alternativas que defiendan la libertad de elección del individuo frente a EpC, al intervencionismo en educación, TV, cine, sanidad, pensiones, largo etc. Es decir, ante lo que considero una evolución hacia la China comunista actual (los individuos desconocidos podemos decir casi lo que queramos, mientras no nos asociemos) como la que denuncia G. Sorman, aceptaré el riesgo de asociarme a favor de una libertad que la C.E. no representa para mí. Todo lo anterior no disminuye mi aprecio por su búsqueda de la verdad, sin la cual estaríamos casi huérfanos ante la intervención en la Historia de los políticamente correctos Preston y cía.; o por sus certeros análisis sobre otros temas de política, etc. ------------------------------ Doiraje #131 del hilo "Por qué es ilegítimo el gobierno actual (IV)" (fecha uno de agosto): Lo primero, mis disculpas por tardar tanto en contestarte. Me gustaría dedicarle más tiempo a seguir el blog, que alberga debates apasionantes, como lo es el de la defensa de la vida vs. aborto. Estoy totalmente de acuerdo con la postura (actualizada) de Gregorio de Niza sobre el inicio de la vida a defender: "... que el mismo principio de vida anima el organismo desde el primer momento de su existencia individual hasta su muerte (Eschbach, Disp. Phys., Disp., iii). Actualmente es el mismo momento de la concepción, o fecundación, cuando el embrión comienza a vivir una vida individual diferente...". El concepto de "vida individual diferente" es incuestionable para los científicos, salvo que quieran redescubrir la reproducción humana. Y también coincido moralmente con la actuación del médico que busca preservar ambas vidas en casos complicados. Mantengo mi duda en aquellos casos en los que no se pueden mantener ambas. Imposible elección moral para mí. -------------------------- Para empezar menos mal la semana, les recomiendo leer el decálogo de Pablo Molina para afrontar la no-crisis: http://findesemana.libertaddigital.com/decalogo-para-afrontar-la-nocrisis-1276235231.html Un saludo a todos

25 empeñizo, día

Perdoneme don Pio por volver a utilizar las páginas de la libertad ,para denunciar mi situacion personal. Desde hace varios años soy perseguido, por mis antiguos "amigos" de las juventudes socialistas. Yo jamas he simpatizado con el psoe, y desde el primer dia vi a Felipe Gonzalez como un dictador. sufro una persecucion en todos los ambitos de la sociedad. En el trabajo, presionando a quien me da trabajo para que no vuelva a contratarme. Presionando a mis compañeros, poniendolos hasta el punto de que intente matarme, mediante accidente laboral por facha. A la sanidad no puedo ir,algunos me dicen que denuncie, si, ¿a donde?¿ a unos jueces socialistas? Me controlan las llamadas del movil,me lo demuestran, llamandome al movil, solo 1 o 2 toques para que quede llamada perdida, esto lo hacen cada vez que llamo a mi familia. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

26 mescaler, día

manuelp, todavía es más difícil defender la Constitución cuando no se cree en ella. Y eso es lo que le pasa a Moa, y a la inmensa mayoría de sus seguidores.

27 manuelp, día

# 26 Le rogaría que leyese el primer párrafo del blog, antes de incurrir en la escritura de falsedades.

28 mescaler, día

Será Gregorio de Nisa (o Nyssa), AntiMarx.

29 Hegemon1, día

Una de las cosas por las que se ha caracterizado este blog de Moa es por la defensa de la Constitución. Muchos de sus argumentos y de los nuestros se sustentan en ella. Estamos con la Constitución, la defendemos auqnue creamos que se deben cambiar algunas cosas. Moa ha sido uno de sus mayores defensores, el que diga lo contrario miente.

30 denebola, día

Buenos días: Coincido con algún comentario anterior en el hecho de que lo primero que se precisa es dinero. Lo segundo, que cada cual no quiera iniciar la guerra por su cuenta, sino que se una a algún regimiento. Un servidor, aparte de participar aquí, paga las cuotas correspondientes a DENAES y a HO. Y DENAES y HO pueden pagar sueldos a personas que trabajan por la libertad, la verdad y la justicia. Estoy muy contento especialmente de los 10 euros/mes que doy para HO, y que está haciendo un trabajo increíble. ¿Qué sueldo no puede permitirse esa cuota? Todavía podrían hacerse más cosas, pero no se hacen porque la derecha está secuestrada, y los secuestrados, aún sabiendo que lo están, no van a cnfiar en cualquiera. ¿Dónde está ese cualquiera? De momento, no lo sabemos. Si todos los que deseamos hacer algo tuviésemos una fundación donde depositar algo de dinero y constituir así una gran masa, sólo los intereses serían suficientes para mantener una campaña permanente de información de la misma forma que "prisa" la mantiene de desinformación. De la misma forma, si todos los que queremos hacer algo pudiésemos cambiar nuestra tarjeta de crédito por otra que recuperase un pequeño tanto por ciento, ese pequeño tanto por ciento sobre las compras de todos nosotros sería suficiente para pagar sueldos y tener personas trabajando a tiempo completo. Ambas iniciativas serían prácticamente gratis, proporcionarían mucho dinero y posibilidad de acción, pero no soy yo ni ninguno de nosotros quien tiene la capacidad para ponerlas en marcha. La derecha política ha sido neutralizada desde la misma derecha, desde Fraga a Rajoy. A Aznar caben reprochársele sus omisiones. El resultado práctico es una derecha social huérfana y traicionada, esperando un líder que no va aparecer. Existe una organización sin embargo con capacidad para acogernos a todos, para canalizar nuestros anhelos espirituales y al mismo tiempo nuestra obras materiales. Con todos sus defectos, es la Iglesia. Pero ocurre que la mayor parte de la gente, incluidos muchos votantes de la derecha, tienen una imagen caricaturesca de la Iglesia y de su doctrina. Ayer compartí la sobremesa con un votante del pp, quien me hizo la crítica marxista clásica de la religión. Él no había estudiado ni leído a Marx, pero décadas de propaganda lo habían conformado en el ABC anti-católico marxista. Esta infiltración insidiosa puede encontrarse incluso en el seno de la propia Iglesia. Pero, con todo, no existe lugar mejor para encontrar en estos tiempos la paz del espíritu y al mismo tiempo el fruto de las obras. Pero para eso hay que desechar la caricatura que han proyectado los enemigos de la libertad y buscar la verdadera doctrina. Es más, basta con ponerse en marcha en esa dirección, sin aún haber aprehendido el núcleo del cristianismo, para que quede atrás toda la basura que oscurece el entendimiento. Porque como dije ayer (citando a no recuerdo quién) las obras tienen consecuencias pero las ideas tienen consecuencias más profundas.

31 jaritos, día

mescaler #13 Por favor, no se haga vd. representante de la 'mayoría de los españoles'. Lo que vd. se crea o no es cosa suya. Y, conociendo sus opiniones, dudo que sean las mismas que las de la mayoría, afortunadamente.

32 denebola, día

Obsérvese cómo mescaler continuamente acusa a los defensores de la Constitución de no creer en ella. Pero se guarda mucho él mismo de defenderla. Por supuesto, él está con los que la conculcan a diario.

33 tigrita, día

¡Vaya unas vacaciones que se están tomando las estrellas de la COPE¡ ¡Esto parece la Universidad¡ ¿Es que no saben que el pajarito que se duerme llega el "GATO" y se lo lleva?

34 egarense, día

#26 mescaler... Tiene usted que entender que para las personas ideolgicamente afines, a lo que se ha dado en llamar de derechas, la traición del PP ha marcado un antes y un después. Antes de que se produjera ese hecho en nuestro bando hubo una voluntad de cerrar filas en torno a la constitución porque creíamos que de esa manera podríamos evitar lo que nosotros llamamos "cambio de régimen". Eso no quiere decir, que estuvieramos de acuerdo con todo el articulado de la constitución, como no lo ha estado la izquierda y mucho menos los separatistas, simplemente la aceptabamos como un marco de convivencia para todos los españoles. Pero ahora una vez que la constitución ha fracasado como elemento integrador de las diferentes voluntades, una vez que la izquierda se ha echado al monte, como decimos nosotros, y la derecha que creíamos que nos representaba nos ha traicionado, no tiene razón de ser, y es papel mojado... La izquierda ha dejado de respetar las reglas del juego democrático y los separatistas se ha visto que no renuncian a su idea de independencia, por tanto, ahora tenemos las manos libre para luchar por la ruptura, y ya no nos importa la convivencia porque han sido otros las que la han roto. Por tanto ahora vamos a luchar por aquello que queremos, y podría incluir un régimen como el franquista ¿por qué no? No será necesariamente así, pero no hace falta disimular ya. La izquierda quiere imponer su modelo de sociedad despreciando el nuestro, pues porque no vamos a hacer lo mismo. Se que tienen ustedes mucha ventaja, pero ya veremos quien rie el último...

35 empeñizo, día

Denebola. Coincido con tigo en que hay que apoyar economicamente y con lo que se pueda a iniciativas como la funcacion DENAES. Pero en mi caso particular,sin tener trabajo y con cada vez menos esperanzas de encontrarlo,lo siento pero no puedo colaborar economicamente. A mi por lo menos, ya solo me queda una opcion, irme al extranjero e intentar comenzar de cero. Respecto a lo que dices de la iglesia. Como bien señalas lo del ABC, la propaganda Felispista ha calado en todos los recobecos de la sociedad. No tienes nada mas que ver, lo dividida que esta la iglesia en cuanto a defender a don Federico. Por dios no se dan cuenta que sin Federico, la libertad de expresion y por tanto la democracia seran enterradas. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

36 AntiMarx, día

Mescalero #28, Es un contenido de un enlace que otro participante me dejó de E.C. Si tienes alguna sugerencia, se la trasladas a los responsables de la fuente: http://ec.aciprensa.com/a/aborto.htm Y ya que te sientes tan detallista, te agradecería que corrigieses el post #13. Donde dices: - "la inmensa mayoría de los españoles", deberías decir "todos los progres que vivimos en España". - "no nos creemos", deberías decir "desconocemos". Hasta la próxima

37 Criti, día

#13 Desde luego los Españoles creemos mucho más a Pío que al 95% de las personas que escriben un blog en España. Mucho más que cualquier blog de cualquier progre. Más que nada, porque todos los días hay más de 100 comentarios en su blog. Si bien, tu contribuyes diariamente escribiendo unas cuantas mamarrachadas, todo hay que decirlo. Don Pío, si usted ha sido incapaz de generar un movimiento serio de movilización es por varios asuntos: 1.- En España no hay una democracia, sino una partitocracia. Por ello, es muy dificil configurar un movimiento político que no este apoyado por algún partido político. Es decir, l PP no ha apoyado ni se ha sumado a NINGUNA DE sus iniciativas. 2.- Si ni tan siquiera el PiPí era capaz de llegar a la población debido al boicot sufrido por todos los mass media, mucho más difícil es hacerlo desde un simple blog en internet. 3.- Usted no lo habrá visto, pero le puedo asegurar de que ha habido gente que ha imprimido sus manifiestos y los ha promocionado y difundido. Gente que colaboró económicamente en el asunto de la verdad histórica. EN definitiva, somos muchos los que le seguimos, vamos a sus conferencias, leemos sus libros y lo tenemos como un referente moral, político e historiográfico. Ahora bien, piense que hasta el propio presidente de la AVT, víctima del terrorismo fue perseguido de forma brutal por los mass media de extrema izquierda, es decir, no es tan fácil crear un movimiento social, cuando el PiPí no te apoya y cuando todos los mass media, en este caso televisiones analógicas se han empeñado en ocultar las propias manifestaciones macromultitudinarias de la AVT pues es normal que sus iniciativas no tengan mayor repercusión. Hasta en su blog, desde hace años hay un sujeto, antes varios, encargados de crear mal ambiente, defender posiciones que atentan contra la democracia y favorecen a ETA y los gorrinos, no se ha dignado usted a evitar este boicot a su blog, que no ha funcionado porque la gente que le seguimos conocemos a este tipo de personajes y en fin, hacemos oidos sordos a sus soflamas. Pero fíjese, que todo esto no significa que no haya gente que en la medida de nuestras posibilidades nos movamos por romper este despotismo político y de mass media, así que le rogaría que no fuera tan crítico con nosotros, Don Pío.

38 mescaler, día

En su momento lo hice, denebola, y no hay que insistir en ello. Dije que tiene algunas cosas con las que no estoy de acuerdo (la monarquía, sin ir más lejos), pero que me parece aceptable como punto de encuentro para TODOS los españoles.

39 manuelp, día

El portavoz del CGPJ, Enrique López, exige al Ministerio Fiscal que esté "muy atento" a los pasos de De Juana, que pocas horas después de salir de prisión ensalzó al jefe de ETA que le mandó matar así como a varios presos de la organización terrorista. "Si hay enaltecimiento del terrorismo, la Fiscalía está obligada actuar", agrega en declaraciones a Libertad Digital. En su opinión, "tenemos que dotarnos de instrumentos fuertes como es la cadena perpetua", algo que ya ocurre en Francia, Alemania o Italia. "¿Por qué no tenemos una legislación adecuada?", se pregunta.

40 AntiMarx, día

manuelp#39, Porque pensarán que la cadena perpetua no les da suficientes votos. Y cuando lleguen a la edad de voto las primeras hornadas de la EpC, sus estimaciones se reducirán aún más a este respecto. Pensarán que les sale más rentable promocionar directamente el asesinato a través del aborto o la eutanasia. La comodidad progre ante todo. La responsabilidad individual es de "fachas", ya se sabe. Volviendo a su pregunta, ¿qué opina sobre la Ley Orgánica 7/2003 de cumplimiento íntegro y efectivo de las penas? ¿Le parece eficaz al menos para lograr el aislamiento de individuos incompatibles con la convivencia pacífica durante 40 años? Un saludo

41 Criti, día

Don Pío, escribiendo en el buscador de google su nombre, ha desaparecido por obra de magia su blog. Me explico, cuando en el buscador de google ponías Pío Moa, lo primero que aparecía era un acceso a su blog. Ahora su blog no aparece ni entre la lista principal de los más buscados. EN cambio aparece en primer lugar un artículo de la wikipedia sobre usted ridículo donde se le somete a un juicio político, en fin, que ridículo de wikipedia ;-) Ahora, lo de google no lo entiendo, su blog aparecía en primer lugar al poner su nombre en l buscador y ahora ni aparece entre los 20 primeros. No se si es un error de google, mio o un boicot de google.

42 Criti, día

39# manuelp. Yo la cadena perpetua la veo un error, porque siempre estaría el Zapo de turno que sacara a los De Juana Chaos del trullo. Lo que habría que hacer es una reforma constitucional y penal introduciendo la pena de muerte para casos de assinatos por banda terrorista. Si a un terrorista que ha matado a tantas personas s le detuviera a tiempo y se le aplicara la pena de muerte, se habrían salvado más vidas aunque se hubiera tenido que sacrificar la suya.

43 empeñizo, día

manuelp. Pues para mi es muy sencillo. Desde que Felipe Gonzalez subido al poder, aumento la delincuencia.Aumentaron las leches permisivas, que en el fondo proteguen al delincuente. Tan solo en España se puede delinquir sin ir a la carcel, de echo hay mafias que vienen a este pais por este motivo.Aqui no existe la suma de delitos.Osea que un delincuente, lo pillan robando todos los dias, pero como no hay suma de delitos,para la justicia Española este delincuente, es un honrado ciudadano. Si hay leyes tan permisibas, es porque los primeros chorizos son ellos, el psoe. Y tambien porque como decia ZP con Iñaqui Gabilondo, "nos interesa que haya tension". ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

44 manuelp, día

# 40 AntiMarx La ley a que se refiere no establece el cumplimiento integro y efectivo de las penas. Lo que hace es elevar a 40 años el limite establecido anteriormente para algunos supuestos. De todas formas es un avance respecto a lo que habia. La cadena perpetua, si es con el fin de aunar voluntades y sumar a la opinion que no esta de acuerdo con la pena de muerte (que tiene inconvenientes como el de la irreparabilidad en caso de error judicial) me parece un paso adelante en el objetivo final de la consecución de justicia para las victimas. Les ruego a todos, que relean la queja e) del sr. Moa. Será imposible que todos estemos de acuerdo en todo, pero si se puede avanzar en pasos concretos.

45 empeñizo, día

Si la ETA,PNV,EZQUERRA,PSOE,tienen los mismos fines ¿No se ayudan entre ellos? ¿No tienen la misma vision masonica de España? Por dios la ETA y el PSOE, son lo mismo ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

46 Hegemon1, día

Según parece la cadena perpetua es anticonstitucional. Pero se puede legislar para aumentar las penas a los delitos de terrorismo y aquellos de suma gravedad. Está claro que hay instrumentos pero no voluntad, tanto por la izquierda (por esa parte ninguna) ni por la derecha. Una pregunta nos debemos hacer: ¿Cómo es posible que un tío que ha estado 18 años en la cárecel cuando sale tenga la desfachatez de arengar a sus compañeros de asesintos, y reivindicar y enaltecer los delitos que ha cometido y no asomar nada de arrepentimiento?.....demuestra esto que se ven impunes, se ven vencedores e incluso moralmente superiores. Nuestra democracia, nuestro sistema político ha sido incapaz de defender al pueblo y crear una verdadera libertad, una seguridad digna y una aplicación de la Justicia equitativa y ciega. Si este asesino después de estar en la carcel sale de esta manera, algo muy gordo falla. Esto lo permite este Gobierno cómplice de la banda.

47 egarense, día

#44 manuelp... Sobre la queja e), puedo entender la primera parte; si que hay algo de compadreo y charlatanería en el blog, pero eso de contrarrestar la deriva producida en el seno de la política nacional me parece una posición poco realista, porque no existe voluntad alguna por parte de los "frentepopulistas" por volver al espíritu de la transición, más bien al contrario, cada día destruyen un poco los pilares de la convivencia, de la democracia. Son palabras muy bonitas, y cuando uno las dice o las escribe, se siente muy bien consigo mismo, porque se enorgullece de lo demócrata que es, y piensa en la cantidad de fanáticos que existen, etc, etc, etc. Pero solo servirá para que cada vez haya menos libertad, para que los "liberales" seamos cada vez más marginados y para poner cada vez, sino más muertos en la mesa, más víctimas de la intolerancia izquierdista, aunque sea desde el punto de vista moral. Es verdad que hay que actuar, que debemos buscar aglutinar las diferentes posiciones, pero en un producto que sirva de choque, hacia las oscuras intenciones del gobierno. Hay que buscar la rebelión, salir a la calle, pero con una actitud beligerante, aunque no tiene porque ser violenta. Debemos dar la sensación de que estamos en lucha, de que no vamos a dejar que nos impongan el modelo de estado que quieren imponernos, y que tengan la sensación que va a ser muy duro para ellos.

48 tachuela, día

Apreciado Lead, le dejé mi respuesta en el hilo anterior y, como ha sido cerrado, se lo pego aquí, pues no quiero que piense que no le he contestado. Como verá no aporto razones científicas o filosóficas, pero esas son mis convicciones que muy probablemente sólo me sirvan a mi: En general, desde que empezamos a razonar en nuestra infancia, somos partidarios de la pena de muerte. Se mata en los comics, en el cine y en la tele, en las novelas. Los que somos contrarios a la pena capital hemos cambiado nuestro punto de vista inicial en algún momento de nuestra vida. El mío cambió tras leer dos libros: “No a la pena de muerte” y “La pena de muerte”. Estoy en contra porque es un castigo que no reduce la criminalidad allí donde se aplica. Porque considero que es degradante para la sociedad en la que se administra. Porque encarece el presupuesto de la Justicia. Porque no permite subsanar los errores judiciales, que se producen con más frecuencia de lo que creemos. Porque obliga a mantener la figura de un funcionario que me repugna: el verdugo. Por una cuestión de imagen de Estado (la que Japón tenía a mis ojos, cayó por completo cuando me enteré que allí se ejecuta). Porque justifica la acción del terrorista: mi vida a cambio de la de ellos. Porque hay países que la eliminaron de su ordenamiento jurídico y estos coinciden con los que para mi son más atractivos; por contra, la mantienen las peores dictaduras, entre ellas las fundamentalistas islámicas. Finalmente, la pena de muerte forma parte de una justicia regresiva. Me parece peor castigo la cadena perpetua real que la ejecución. Un individuo como De Juana no debería pisar la calle jamás y tanto su reinserción como la de sus congéneres me importa un rábano. Primero son los derechos de las víctimas, luego los del delincuente. Ya ve: ni siquiera soy partidario de la pena de muerte para Zapo, De la Vega, Conde-Pumpido, o Pepiño Blanco. Ni siquiera para el pobre Mescales. Pero no lo tome como debilidad por mi parte: todos los responsables de este dislate jurídico que significa que los asesinos salgan a la calle, deben pagar por promocionarlo y permitirlo. Estos días, con la que está cayendo, no está bien visto la objeción de la pena de muerte, pero ese es mi punto de vista y usted me ha pedido que lo exponga. Saludos cordiales.

49 empeñizo, día

Egarense. Estoy de acuerdo en que hay que manifestarse sin miedo, para que los que tienen miedo,se contaguien con el valor de los que nos manifestamos. Y para que los demas que estan ciegos,los que van perdiendo sus casas, con todo lo que le han entregado al banco, el que pierede su empleo y la manera de llevar el pan a casa, poco a poco,vayan despertando de la propaganda Nacionalsocialista de estos Masones Fascistas. Mas vale luchar ahora que despues en las trincheras. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

50 bacon, día

manuelp un pequeño matiz a 44: para el que ha asesinado a 25 personas no hay posible error judicial sin embargo, puede que la mayoría no estuviese de acuerdo con la instauración de la pena de muerte; en ese caso, creo que la única solución admisible es que asesinos como dejuana no pudiesen salir nunca, y para eso habría que reformar la constitución. Que sereforme, y que se reduzca la autonomía de alguna comunidad autónoma, a la vista de que no ha servido, parece, para nada. Sobre 39:Si el portavoz del CGPJ, Enrique López se pregunta ¿Por qué no tenemos una legislación adecuada?, creo que la pregunta es retórica: la respuesta es que los vocales progres de ese mismo tribunal están entre los principales culpables: recordemos a A. López Tena, vocal de ese mismo CGPJ, quien no se cansa de pedir la independencia de Cataluña, que pidió la ilegalización del PP...

51 denebola, día

#41,Criti ¿Qué más da? Hay 279.000 entradas sobre Pío Moa. La mayoría, basura; es normal. Pero su nombre es conocido ya en la barraca de los asnos y alguno de ellos sin duda levantará las orejas cuando no pueda negar el núcleo (obvio por otra parte) de las tesis de Moa: que los que se hacían llamar a sí mismo republicanos estaban muy, muy lejos de ser demócratas, y que fueron precisamente ellos (los anarquistas, comunistas, socialistas, racistas del pnv, terroristas de la esquerra...) los que acabaron con la República. Es más, ni siquiera es preciso insistir en que fueron ellos los que acabaron con la República, sino que basta con dejar muy claro que estaban muy lejos de merecer el adjetivo de "demócratas". Aclarado esto, todo lo demás se disuelve por sí mismo. El asno ya es libre de abandonar el corral y pasear alegre por el prado. Eso sí, preguntándose cómo los otros siguen felices dentro del vallado.

52 AntiMarx, día

manuelp#44, Es decir, que si le he entendido bien, el "cumplimiento íntegro y efectivo de las penas" se cumple sólo en el nombre de la L.O. 7/2003 (¡qué raro!). Le preguntaba porque tenía esa misma opinión (simplemente leyendo la exposición de motivos de la citada Ley) y quería contrastarla con alguien que sabe más de Derecho que yo, como me parece que es su caso por anteriores cruces de posts sobre cuestiones jurídicas. Gracias por la respuesta. Por cierto, también coincido en que es un avance frente a la situación anterior. Yo sí soy partidario de la cadena perpetua, dado que permite la revisión del error judicial, aunque ésta sea parcial (no se puede devolver la libertad limitada por error) y, al mismo tiempo, consigue que los individuos que cometen los peores delitos y/o reinciden en ellos, puedan ser aislados del resto, dando prioridad a la vida, integridad y libertad de los individuos respetuosos con los demás, frente a una posibilidad remota o inexistente de reinserción. Yo iría un paso más allá, introduciendo los trabajos forzados (mantenimiento básico de infraestructuras, etc.). Me parecería injusto que gentuza como Josu Ternera o De Juana viviesen el resto de sus vidas con todos los gastos pagados por nosotros sin una contraprestación por su parte (la pérdida de esa libertad que ellos pretenden quitarnos a los demás no la puedo considerar como contraprestación, al menos no suficiente). A lo que me opongo en todo caso es a que el sector público tenga posibilidad de quitar la vida a un individuo. Por varias razones. Una de ellas es la coherencia con el no al aborto o a a la eutanasia (defensa de la vida humana en cualquier caso). Otra es que sería una peligrosa facultad para un político. No es difícil imaginar quiénes serían candidatos preferentes a tal pena. En cuanto a la iniciativa del Sr. Moa, yo la respeto porque tiene buena intención, pero no puedo coincidir en el fondo. Para mí los principios están antes que los pactos y no puedo pactar algo (defensa de la Constitución) arriesgando mi libertad y puede que algo más para, en el mejor de los casos, situarnos en el origen de nuestros males actuales (Estado de las Autonomías, dependencia del Poder Judicial, etc.) Un saludo

53 egarense, día

#49 empeñizo... El problema es saber si somos suficientes y capaces de conseguir el entendimiento necesario para ello, igual no. Pero de todo corazón os digo que ese es el camino, y más vale que al menos creemos ese pensamiento y lo alimentemos, y así allanaremos el sendero hasta conseguir el objetivo. El primer golpe será el más difícil, después trabajaremos sobre una base... Yo creo que al hablar sobre Ermua, Pío ha sentido nostalgia de lo que en su día fue el famoso "espíritu" y se ha dejado llevar, perdiendo la perspectiva. El espíritu de Ermua ha muerto. Y en cualquier organización, partido político, etc., los enemigos de la libertad, con la cantidad de medios de que disponen, ya procuraran infiltrar gente, y hacer que fracasen las iniciativas, destruyendolas desde fuera y desde dentro. Por tanto eso es perder el tiempo, la unica alternativa es la rebelión cívica o no cívica, no es nada fácil, pero no hay otra. Mientras llega, a concienciar al máximo de gente posible de la cruda realidad y alimentar el pensamiento-forma haciéndolo crecer...

54 manuelp, día

perdon, pero he estado fuera y trataré de ir contestando poco a poco.

55 egarense, día

Todas las iniciativas de las que habláis, más o menos pena, pena de muerte, cadena perpetua, trabajos forzados; solo sirven para pasar el rato y desahogarse uno. Mientras no se eche abajo el régimen juancarlista, lo tenéis claro. Y cada día más. O sea que, y perdonad, lo mismo sería que hablárais del tiempo que va hacer en invierno. Yo se que lo que yo digo no es menos difícil, pero al menos es lógico y coherente.

56 egarense, día

Porque... Y olvidad lo que acabo de decir. ¿Cómo pensáis conseguir que aprueben cualquier reforma los gobernantes actuales, aunque os pusiérais todos de acuerdo?

57 jlh, día

#5, faq11m Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que hace falta para movilizarse es dinero. Ideales también, pero sin dinero no se puede competir con el socialismo, que emplea cantidades ingentes de dinero en movilizar a su gente para combatir la libertad y la democracia. Y el dinero es tiempo, no lo olvidemos. No es lo mismo tener 8 horas al día para luchar por la libertad, que tener que hacer lo que uno puede compaginándolo con el trabajo. Ya se qué suena a solución fácil lo de decir “esto se podría hacer si se tuviese dinero”, pero decir lo contrario es negar la realidad. Y para aportar soluciones a un problema real, es imprescindible ser realista. Así que el principal objetivo que debería tenerse para luchar por la libertad y por España, debería ser encontrar la financiación necesaria para hacerlo.

58 manuelp, día

# 47 egarense Le devuelvo su argumentación, ¿piensa usted que por comentar en el blog entre unos cuantos los temas, va a cambiar algo?¿entonces que linea de accion concreta propone usted?, salir a la calle ¿para hacer que?. Entre tantos millones de españoles, es inviable pretender llegar a la identidad ideologica total, así lo único que se conseguirá es la inacción total.

59 jlh, día

Hablando de todo un poco: ¿Os habéis dado cuenta de que este verano no está habiendo incendios de los que todos los años asolan España? Los años anteriores se quemaron inmensas superficies de Galicia, Guadalajara (con 13 muertos responsabilidad del psoe), o Cataluña. Y era una constante de todos, absolutamente todos, los veranos españoles. Un amigo mío, mal pensado él, me dijo el otro día que era otra consecuencia de la crisis inmobiliaria: como los promotores inmobiliarios (rojos todos ellos, por cierto), no necesitan terrenos, no es necesario quemar montes. ¡Que mal pensado es mi amigo! ¿O no?

60 empeñizo, día

manuelp 58 Yo creo que la unidad ideologia, aunque simple es la misma que la de 1936. Luchar por la unidad de España, que es lo mismo que luchar por la libertad de todos los Españoles. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

61 manuelp, día

# 50 bacon Yo opino que, aunque hubiese que forzar un poco la interpretacion, no sería necesario reformar la constitucion para implantar la cadena perpetua, incluso aunque no fuese cadena perpetua que se elevase el maximo de años de cumplimiento de 40 años a 100 por ejemplo. Si hubiese que cambiar la constitucion, el problema es que seria mas complicado, pero, habiendo acuerdo, pues valdría. Totalmente de acuerdo con la recuperación de competencias, por parte del estado, peor no solo de alguna comunidad, sino de todas.

62 egarense, día

#58 manuelp... Yo propongo salir a la calle para hostigar al gobierno, a los representantes políticos; propongo cambiar el sistema, no se exactamente como. Pero de una cosa estoy seguro, usted jamás conseguirá lo más mínimo, porque de verdad no se en que mundo vive. También le digo otra cosa, por mi puede usted darle vueltas y vueltas a las cosas, demostrar lo mucho que sabe usted de leyes no pienso incordiarle más, pero no es usted más útil que lo que está siendo el PP hoy en día, de hecho no hay ninguna diferencia. Puede que yo tampoco sirva de mucho, pero si algún día hay una oportunidad no dude que ahí estaré yo, combatiendo...

63 jlh, día

Todo mi respeto para este luchador por la libertad: “AUTOR DE "ARCHIPIÉLAGO GULAG" Fallece el escritor Alexandr Solzhenitsin, uno de los mayores críticos del estalinismo Este domingo falleció a los 89 años uno de los mayores opositores al régimen de la URSS, Alexander Solzhenitsin, Premio Nobel de Literatura. El escritor fue muy crítico con José Stalin, por lo que fue condenado a ocho años de prisión en Siberia. En 1974 fue privado de la nacionalidad rusa al denunciar en "Archipiélago Gulag", el sistema de campos de concentración soviéticos. En 1994 volvió y mantuvo sus criticas al asegurar en Moscú que "en Rusia no hay democracia".” http://www.libertaddigital.com/mundo/fallece-el-escritor-ruso-alexander-solzhenitsin-uno-de-los-mayores-criticos-de-estalinismo-1276335878/

64 jlh, día

Sería muy importante para la lucha por la libertad y contra el socialismo que se condenara por genocidio a todos los genocidas socialistas, pues hay mucha gente que desconoce los genocidios llevados a cabo por los socialistas soviéticos, cubanos, chinos, húngaros, etc., y ninguno de esos bastardos genocidas han pagado por sus crímenes, excepto los genocidas socialistas alemanes. “Ucrania prepara una ley que definirá como genocidio el asesinato de millones de campesinos ordenado por Stalin Ucrania ha recordado este sábado la muerte de millones de campesinos de hambre en la colectivización forzosa de la tierra lanzada por el dictador Stalin en los años 30, en medio de un debate sobre su declaración como "genocidio" contra el pueblo ucraniano. El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, presentó a finales de octubre ante el Parlamento un proyecto de ley para que declare como "genocidio" la muerte de millones de campesinos, conocida en Ucrania como Holodomor, que será votado a principios de la próxima semana. En caso de que Moscú asumiera la responsabilidad que le corresponde a la URSS podría tener que indemnizar económica y moralmente a Kíev.” http://www.libertaddigital.com/mundo/ucrania-prepara-una-ley-que-definira-como-genocidio-el-asesinato-de-millones-de-campesinos-ordenado-por-stalin-1276293448/

65 jlh, día

Decir la verdad sobre el socialismo tiene un precio: “DATOS DE LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL Casi la mitad de los periodistas asesinados en el mundo en los últimos quince años eran de la desaparecida URSS El presidente de la Confederación Internacional de Periodistas, Ashot Gazayán, ha informado que casi la mitad de los 589 periodistas asesinados en el mundo en los últimos quince años eran ciudadanos de países ex soviéticos. Gazayán encabezó un acto fúnebre en la Casa del Periodista de Moscú en memoria de los informadores que perdieron la vida en el ejercicio de su profesión. El acto sirvió también para homenajear a Anna Politkóvskaya, periodista y defensora de los derechos humanos rusa asesinada a tiros en el portal de su casa el pasado siete de octubre.” http://www.libertaddigital.com/mundo/casi-la-mitad-de-los-periodistas-asesinados-en-el-mundo-en-los-ultimos-quince-anos-eran-de-la-desaparecida-urss-1276294898/

66 manuelp, día

# 52 AntiMarx No sé gran cosa de derecho, me limito a consultar las leyes y codigos vigentes. Los trabajos forzados si están prohibidos expresamente en el articulo 25.2 de la constitucion. Si defender la constitucion es dificil, imaginese lo que será derribarla. Pero, hace usted muy bien de no defenderla si no cree en ella. Aunque no le quede mas remedio que acatarla.

67 bacon, día

jlh, Las opiniones sobre Solzhenitsin son un "banco de pruebas" excelente para hacerse una idea de hasta donde llega el fanatismo de los amigos de mescaler. Echen un vistazo a los comentarios a la noticia en el diario Publico, órgano de la actual progresía: http://www.publico.es/139642/fallece/premio/nobel/literatura/alexander/solzhenitsin Sólo para estómagos fuertes

68 jlh, día

Las pelis americanas (hechas por rojos americanos) hablan constantemente de lo malos que son los gobiernos de USA, y lo mucho que persiguen a los periodistas no afines a sus interese, pero la realidad es que los que asesinan periodistas discrepantes son los socialistas.

69 empeñizo, día

EGARENSE. Yo tambien estare alli, como estuve en Madrid en Noviembre, y volvere a estar en cuanto haya otra manisfestacion. Por otra parte ¿donde esta el ejercito?,¿No dice nada de la destruccion de España?. Yo servi en infanteria en mi servicio obligatorio. Yo jure lealtad a la bandera y a la constitucion, pero me callé cuando todos juraron lealtad al rey gabacho. Yo mantengo mi juramento, y lo mantendre mientras me quede sangre en el cuerpo.¿Pero y el ejercito donde esta? Ya sabemos que la cupula,ha sido tomada por el psoe ¿Pero y el resto?No hay ni una voz que defienda su juramento, como el mio, de defender la constitucion y la integridad del territorio nacional. La constitucion se la han cargado , elpsoe con la colaboracion de Rajoy, Gallardon, Fraga. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

70 manuelp, día

# 62 egarense Mire ya hemos tenido más de un choque debido, en mi opinión, a sus incoherencias razonadoras. Ahora propone usted cambiar el sistema pero no sabe como. El mundo en que yo vivo, está, en todo caso, bastante más cerca de la realidad que el suyo, pero está claro que son diferentes.

71 gaditano, día

jlh : Es verdad que es notable hasta ahora el descenso del número de incendios, sobre todo en Galicia. Pero hay explicaciones posibles menos refutables que la paranoica invocación de la especulación inmnobiliaria, pues esa teoría cae por su base cuando se constata que la inmensa mayoría de las hectáreas quemadas está situada en zona de montes en las que apenas se construye. Donde sí se construye, como en Galicia en las zonas costeras ya con gran densidad de población, no se quema gran cosa, entre otras razones porque no hay mucho bosque que quemar. En el caso de Galicia, un posible motivo es el de la ausencia de materia combustible tras los enormes incendios de hace dos años. Otro es la frecuencia de lluvias intermitentes en lo que va de verano. Pero algo se tiene que deber también a la mejora en la vigilancia y eficacia en el castigo de incendiarios. Puede que haya otras causas. Lo de que los inmobiliarios sean "rojos" ya entra dentro del ámbito de la patafísica irreductible a argumentación.

72 bacon, día

jlh 68 es verdad eso de que "Las pelis americanas (hechas por rojos americanos) hablan constantemente de lo malos que son los gobiernos de USA, y lo mucho que persiguen a los periodistas no afines a sus interese", pero también lo es que en USA no quiere oir ni hablar de socialismo nadie; lo que aquí llamamos izquierda está muy desacreditada. Claro que hay algunos millonarios como Michael Moore o Noam Chomsky que se dicen rojísimos, pero para el 99% de la población la cosa está clara. Y son sólo pelis, la gente les dará un valor como a las de marcianos o teorías de la conspiración. De USA nadie se escapa a Cuba, por algo será.

73 gaditano, día

bacon: No le llamarán "socialismo", pero el programa Demócrata, con su abortismo e intervencionismo, es más "socialista" que el del PSOE. Hay muchísimos blogs en USA que llaman "socialistas" a Obama o a los Clinton.

74 mescaler, día

#36 AntiMarx, es cierto que en el enlace que me facilita aparece el error, así que, si vuelve a utilizar ese texto, procure corregirlo. Colocar al bueno de S. Gregorio en Niza me parece un poco frívolo, casi me lo imagino en bañador... Por supuesto, cuando digo que la mayoría de los españoles no están de acuerdo con la idea de que vivimos en una situación apocalíptica, y que eso hace imposible un movimiento cívico importante, sólo estoy expresando una opinión, igual que cuando Moa asegura que la culpa de que ese movimiento no cuaje la tiene... el PP. Pero el hecho es que la inmensa mayoría de los españoles acaban de votar al PP o al PSOE, los responsables (según los teóricos del Apocalipsis) de la situación actual. Una de dos: o somos masoquistas/gilipollas, o no nos creemos la milonga apocalíptica.

75 egarense, día

#70 manuelp... Usted es muy coherente si, y muy bueno para nada. Porque no sirve para nada todo lo que dice. Yo soy incoherente pero me doy cuenta de que no existe un régimen en el que se pueda hacer prosperar nada de lo que usted propone, la diferencia entre usted y yo, no es mi incoherencia. Es que usted no se da cuenta de que no esta en Inglaterra. No me gusta usted, prefiero a mescalero porque por lo menos ya sabes de que pie cojea, y no te defrauda nunca, sabes lo que te va a decir; pero usted es un jarro de agua fría constante. Cuando lo leo siento impotencia, porque es lo que transmite usted... Se lo que me respondió una vez, con no leerlo es suficiente, tiene usted razón, asi lo volveré intentar a hacer, y que conste que la respuesta que he dado antes no iba dirigida exactamente a usted sino a todos. No tenía porque haber intervenido...

76 bacon, día

mescaler 74 pero muchos, puede que la inmensa mayoría de los votantes del PP habrán quedado desencantados al ver la bajada de pantalones de ese partido, recuerde que votaron al PP de Acebes, Zaplana, al que la gente de la cuerda de Vd. llamaban extrema derecha, al que López Tena pedía ilegalizar, al que decían que crispaba, al que apoyó Federico. El PP ha cambiado, me cuesta creer que la mayoría de sus votantes lo hayan hecho con él. Creo que tiene razón Moa.

77 mescaler, día

#67 Es curioso, bacon: hay opiniones de todos los colores. Y eso que, según ustedes, en los foros progres no se permite la disidencia.

78 jlh, día

# 71 gaditano Tal vez decir que los incendios los provocan los promotores inmobiliarios sea “paranoica invocación de la especulación inmobiliaria”, pero tal vez no. Te pondré un ejemplo que podrás constatar fácilmente: nunca se cae una casa que no esté siendo objeto de obras. Y nunca pilla a nadie que esté trabajando en la casa (se caen a la hora de comer, o por la noche). Lo cual nos lleva a una conclusión clara: las casas no se caen, las tiran los promotores inmobiliarios. Soy aparejador, y cuando estaba estudiando se cayó una casa vieja en una céntrica y comercial calle de Madrid que estaba en obras, muriendo sólo un mendigo (porque se cayó a la hora de comer, “milagrosamente”), en la cual se construyó posteriormente una moderna tienda de varias plantas. El profesor de una de las asignaturas nos hizo la cuenta de los beneficios, incluyendo la indemnización por el muerto. Cuando hablo de temas inmobiliarios puedo equivocarme, pero no me llevo por paranoias, te lo aseguro. Lo que pasa es que el tema inmobiliario es tan turbio y delictivo que mucha gente no se hace idea de hasta que punto lo es.

79 mescaler, día

Lo comprobaremos en los próximos comicios, bacon. De momento, los datos que tenemos son los de las encuestas, que auguran un aumento de voto para el PP.

80 egarense, día

¿Les recuerda esto a algún país? "En Rusia no hay democracia", dijo el escritor, un gran crítico del desaparecido presidente ruso Borís Yeltsin, nada más llegar a Moscú, desatando una fuerte polémica. Su regreso a Rusia comenzó en Vladivostok, puerto ruso en el océano Pacífico, y desde allí inicio un recorrido en tren de 55 días que le llevó a la capital rusa. Pese a que Yeltsin le había elogiado y expresado su intención de recibirlo en el Kremlin, Solzhenitsin se refirió con sorna al sistema político diseñado por el presidente ruso al comentar que "los juegos de los partidos políticos no son democracia" y que "el pueblo no es material para campañas electorales". En su obra Rusia colapsada (1998), Solzhenitsin criticó los excesos oligárquicos de la nueva democracia rusa. Al Premio Nobel de Literatura le sobreviven su esposa, Natalia Svetlova, y sus hijos: Ignat, Yermoléi y Stepán.

81 bacon, día

gaditano 73 de acuerdo en lo del abortismo, pero le recuerdo que en USA a uno como dejuana también le aplican o el aborto retroactivo o la eutanasia, lo que les aleja bastante de los sociatas de aquí. Sé que es Vd. provida, postura que respeto, y por tanto lo que acabo de decir a Vd. no le supondrá ninguna defensa del sistema USA. Allí no permitirían el separatismo como se permite aquí, ya hemos hablado de ello. Los impuestos no son tan abrumadores como aquí. Los sueldos son superiores a los de aquí y los precios son menores. Sin pretender conocer los detales como para dar números, el que trabaja vive mejor allí que aquí. Ahora bien, si no se trabaja, la posibilidad de vivir del cuento es mucho menor allí que aquí. Allí un titulado superior consigue trabajo muchos más fácil que aquí. El paro nunca ha sido tan alto como aquí. Y, sí, desde el bando republicano se llama socialista a Obama, es por comparación y para que la gente lo entienda, pero no tiene nada que ver con los socialistas de aquí. Y, finalmente, aunque aquí los medios dedican el 90% de la atención en Obama, va a ganar McCain, ya lo verá.

82 manuelp, día

# 75 egarense Ademas de incoherente falta usted a la verdad. Si le contesté a su post # 62 es porque estaba dirigido explicita y personalmente a mi. Si a usted no le gusto, le puedo asegurar que el sentimiento es reciproco y si piensa que en el regimen en que vivimos no se puede hacer prosperar nada de lo que yo propongo yo aseguro que mucho menos se puede hacer prosperar lo que propone usted, en caso de proponer algo que no lo tengo muy claro. Si yo soy un jarro de agua fria para usted, usted es una dosis de narcotico para mi cuando empieza con sus exposiciones "gnósticas". Espero que, esta vez, si consiga cumplir el propósito de olvidarse de mí.

83 AntiMarx, día

Egarense#55, Yo ya he dicho en este hilo que me apuntaría a una rebelión cívica a favor de aumentar la libertad del individuo y, sobre todo, recortar el poder de los políticos en España. Lo mismo que me sumé a la rebelión cívica de Alcaraz en su día, porque era a favor de la libertad y contra el totalitarismo. Es decir, primero creo que habría que ponerse de acuerdo en el motivo de la rebelión. Mientras tanto, me parece útil debatir y extender una o varias líneas de pensamiento alternativas a la que hoy en día políticos y medios pretenden que sea la única. ¿No le parece? ------------------- jlh #63 y ss., Yo también siento la muerte de Solzhenitsyn. Tengo curiosidad por saber si la TV le dedicará algún segundo de su valioso tiempo. Espero que alguien me informe, porque no la veo. Y efectivamente sería positivo condenar esos genocidios. El de Mao, por poner el ejemplo con mayor número de muertes atribuibles, pasa demasiado inadvertido a mi entender. ----------------------------------- manuelp#66, Su modestia le honra. Sé que los trabajos forzados están prohibidos en España. De hecho, el principio del art. 25.2 es para mí otro motivo para no defender esta Constitución: "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados..." Aparte de la prohibición de trabajos forzados, creo que generalizar en la finalidad de reeducación y la reinserción de un sistema penitenciario es bastante irreal, cuando menos ingenuo. Esa reinserción sólo puede provenir de la propia voluntad del individuo. La privación de libertad debería tener como finalidad principal el garantizar la libertad de aquéllos que la ven amenazada por la conducta punible, con penas proporcionales a los delitos, creo yo. Pero a lo mejor nuestros políticos están dejando abierta la puerta a un sistema de "reeducación y reinserción" al estilo del que se relata en "La naranja mecánica" de A. Burgess. Y efectivamente, no me queda más remedio que acatar la Constitución. Para derribarla ya está el propio T.C., aunque no lo haga en el sentido que yo propongo. ---------------- Mescalero#74, Insisto en que corrija Vd. a la fuente, que es la única responsable del error. En un comentario de cientos de palabras, equivocarse en una letra me parece irrelevante. En cambio, atribuirse la opinión de la mayoría me parece más importante. Yo prefiero hablar de lo que yo opino, en lugar de afirmar lo que los demás piensan. Y mucho menos la mayoría. Y no descarte el seguimiento de las teorías de von Sacher-Masoch o la falta de entendimiento como motivos del voto en España. Cuando menos, es una hipótesis tan válida a priori como cualquiera a la hora de ser contrastada. Observe que yo no estoy seguro de que sea la auténtica, sólo digo que no deberíamos descartar esos motivos sin contraste científico previo ni tampoco generalizar como hace Vd. con su opinión extendiéndolos a la mayoría de votantes.

84 bacon, día

mescaler 77 hay opiniones de todos los colores, pero la mayoria son un insulto a la verdad, hacen como Vd. aquí, no defienden abiertamente al stalinismo, sólo eso nos faltaba, pero atacan al que criticó y sufrió al stalinismo. La gentuza como Vd. no defiende a eta, pero acusa de facha quienes quieren acabar con eta. ¿que se permite la disidencia? mire cuál es la noticia, que murió Solzhenitsin, claro que en este caso Publico no va a publicar sólo insultos a su memoria, sólo las tres cuartas partes, para que no se note tanto.

85 egarense, día

manuelp... Le pido disculpas, tiene usted razón iba dirigido a usted...

86 bacon, día

les recuerdo un detalle sobre Solzhenitsin: cuando hace muchos años vino a España, Juan Benet, a la sazón uno de los escritores progres más influyentes, dijo que era una pena que no hubiese muerto en el gulag. Eso es lo que hay.

87 ArrowEco, día

VV La libertad que no es tal Soy un insumiso constitucional. No quiero someterme a ella pero no me queda de otra ¿Qué hago? ¿Cómo defiendo mi libertad?

88 manuelp, día

Reitero, lo que Alexander Solzhenitsin hizo en vida, lo eleva muy por encima del común de los mortales. Tambien reitero, si pueden darme pistas para conseguir los distintos volumenes de su obra "La rueda roja" les quedaré muy agradecido.

89 jlh, día

# 72 bacon Sobre lo rojos que son los “artistas” de Hollywood, te pongo el enlace de 2 artículos del GEES que me parecen realmente interesantes y reveladores. Explican como Hollywood está infiltrado por los soviéticos desde los años 30 – 40, y la importancia estratégica de sus producciones. Y es cierto que ningún americano se va a Cuba, pero es que ningún rojo va a vivir voluntariamente a ningún país socialista. ¿Acaso los rojos españoles procastristas (millonarios titiriteros muchos ellos) se van a Cuba a vivir? Hollywood como arma política http://www.gees.org/articulo/1868/ El problema de Hollywood con los chicos malos http://www.gees.org/articulo/2026/

90 denebola, día

jlh tienes un correo. Saludos.

91 bacon, día

Sobre lo que escribí en 86: Solzhenitsin vino a ESpaña en 1976. J. M. Íñigo le entrevistó en TV. Solzhenitsin declaró lo siguiente: "¿Saben ustedes lo que es una dictadura? (…) Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioskos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas luchando por procurárselos (…) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país. En su país (dentro de ciertos límites, es cierto) se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años del poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladora.(…) Si nosotros gozásemos de la libertad que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos. " A Juan Benet estas declaraciones no le gustaron, y escribió: “Creo firmemente que mientras exista gente como Solzhenitsin deberán existir los campos de concentración. Incluso deberían estar mejor vigilados para que personas como él no puedan salir” (Cuadernos para el diálogo, 27 de marzo de 1976). A los rojetes actuales sigue sin gustarle lo que dijo Solzhenitsin, véanse los comentarios en el enlace de Público que dí antes. Saludos, lo dejo de momento.

92 ArrowEco, día

VV "Artículo 9. 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico." ¿y quién ha contado con mi aprobación?

93 manuelp, día

# 91 bacon Exactamente así fue. Sobre las huelgas reprimidas en la URSS recordar la represión de Cronstadt en marzo de 1921, que habia sido uno de los baluartes de la revolucion bolchevique.

94 ArrowEco, día

VV Yo no voté en el Referendum de 1978 porque no tenía la edad suficiente. ¿Me tengo que someter a algo con lo que no estoy de acuerdo y en lo que no he podido dar mi parecer?

95 egarense, día

#92 ArrowEcho... ¡Guache!... Ajo y agua...

96 egarense, día

Perdón ¡Guaje!...

97 ArrowEco, día

VV ¿Dónde esta Mescaler? A ver si me lo explica...

98 ArrowEco, día

VV Si mañana tengo un hijo...¿tiene que someterse el también? ¿Tiene que tragar con lo que le pongan delante aunque no esté de acuerdo?

99 ArrowEco, día

VV ¿Qué co.ño es eso de la libertad que le pone tanto a los liberales?

100 egarense, día

#99 ArrowEcho... Ya te dije que ajo y agua...

101 ArrowEco, día

VV Prefiero que no me engañen con palabras como democracia, libertad, soberanía... Prefiero que sean directos y me digan "si naces en España te jodes y haces lo que queramos la pu.ta mayoría de borregos.

102 egarense, día

#101 ArrowEcho... Pues eso es lo que hay. Ni democracia ni libertad ni soberanía... A tragar lo que quiera su majestad...

103 Criti, día

#59 jlh observación muy interesante, muy raro que este año no haya incendios y más con la calor que hace...

104 egarense, día

#103 Criti... Yo me apunto a la paranoia...

105 ArrowEco, día

VV En el Referendum de 1976, había 26.632.180 de españoles llamados a las urnas. La pregunta fue ¿Aprueba el proyecto de Constitución? Favorablemente votaron 15.706.078, o sea, un 59% del total. ¿Quién sabía entonces lo que contenía? Y eso sin contar la situación traumática en la que se desarrolló, justo después de la que denominaron "intentona golpista" o "Operación Galaxia". Con todo el mundo aconjonao. Otro 11-M.

106 ArrowEco, día

VV Perdón, quise decir en 1978.

107 egarense, día

#105 ArrowEcho... No te apures si la constitución está cada día más desprestigiada, te voy a pegar un post, a ver que te parece... Tiene usted que entender que para las personas ideolgicamente afines, a lo que se ha dado en llamar de derechas, la traición del PP ha marcado un antes y un después. Antes de que se produjera ese hecho en nuestro bando hubo una voluntad de cerrar filas en torno a la constitución porque creíamos que de esa manera podríamos evitar lo que nosotros llamamos "cambio de régimen". Eso no quiere decir, que estuvieramos de acuerdo con todo el articulado de la constitución, como no lo ha estado la izquierda y mucho menos los separatistas, simplemente la aceptabamos como un marco de convivencia para todos los españoles. Pero ahora una vez que la constitución ha fracasado como elemento integrador de las diferentes voluntades, una vez que la izquierda se ha echado al monte, como decimos nosotros, y la derecha que creíamos que nos representaba nos ha traicionado, no tiene razón de ser, y es papel mojado... La izquierda ha dejado de respetar las reglas del juego democrático y los separatistas se ha visto que no renuncian a su idea de independencia, por tanto, ahora tenemos las manos libre para luchar por la ruptura, y ya no nos importa la convivencia porque han sido otros las que la han roto. Por tanto ahora vamos a luchar por aquello que queremos, y podría incluir un régimen como el franquista ¿por qué no? No será necesariamente así, pero no hace falta disimular ya. La izquierda quiere imponer su modelo de sociedad despreciando el nuestro, pues porque no vamos a hacer lo mismo. Se que tienen ustedes mucha ventaja, pero ya veremos quien rie el último...

108 egarense, día

Se lo he puesto a mescalero...

109 ArrowEco, día

VV Finalidad de las penas privativas de libertad 1º Protección.- La más importante. Proteger a la sociedad del delincuente. 2º Castigo.- El delincuente tiene que saber que cada vez que delinca será castigado por dicha conducta. 3º Restitución.- El interno tendrá que trabajar para restituir a las víctimas los daños causados. 4º Abono gastos.- La finalidad del trabajo penitenciario no es solo de restitución del daño sino que tiene que enfocarse a que el reo se solidarice con los gastos que acarrea su estancia en prisión. 5º Rehabilitación.- Cuando se produzca el cumplimiento íntergro del tiempo de estancia, se valorará al interno antes de su puesta en libertad para garantizar que se reincorpora a la sociedad con todas las garantías. Así es como yo lo veo. Sin redución de penas por milongadas. Todo lo demás es una mier.da como una catedral.

110 Criti, día

Sale un vocal del CGPJ hablando de la cadena perpétua y ...¿los del PiPí que dicen al respecto? No dicen nada, porque consideran que pedir cadena perpetua para un asesino en serie es como le acusan los progres de "extrema derecha". EN fin, es vergonzoso que el debate sea cadena perpetua si o no, eso debería de ser el punto de salida y el debate el de pena de muerte si o no... Que país...

111 doiraje, día

Saludos La cuestión que nos propone hoy D. Pío es de una importancia crucial en estos momentos. Desconozco cuál es o cuáles son las causas concretas que mantienen a quizá millones de personas que rechazan la evolución perniciosa de la política de este país en un estado, por así decir, inoperante. Habrá razones más o menos ligadas a ciertas circunstancias concretas o coyunturales, que sin duda tiene un peso importante en la parálisis que nos atenaza (una de ellas sería el tema de la financiación a la que han aludido algunos compañeros). Otras podrían ser de naturaleza más profunda y, por ello, estar en la base de las anteriores. Éstas son de orden moral, y no simplemente ideológico. Una oposición social y política activa y comprometida exige sacrificios, riesgos, incluso peligros ciertos, y todo ello sin la menor garantía de hallar compensación o éxito alguno a nuestro esfuerzo, más aún si la ejercemos fuera del sistema partitocrático actual. Ideológicamente podemos tener muchas cosas más o menos claras, donde el acuerdo pudiera ser posible sin mayores problemas, pero la actitud de dar el paso al frente nos falta en lo sustancial. Tampoco se trata de salir a la calle como sea o entregarnos a un activismo ciego como si la actividad por sí sola, sin una definición de la misma, pudiera desencadenar algún proceso válido que nos llevara a nuestros objetivos. Es obvio que necesitamos precisar lo que queremos hacer y cómo hacerlo, pero antes aún es que queramos hacerlo, hacerlo nosotros. Y esta actitud, que exige un máximo nivel de compromiso y responsabilidad social, nos falta. De ahí, quizá, esa denuncia un tanto severa de Moa, sobre el aire de palabrería y compadreo que parece caracterizarnos. Pero es que para llegar hasta este punto de implicación, el más alto si cabe, debemos madurar más como ciudadanos. Y no hay mayor prueba de nuestro aquilatamiento que el hecho de sufrir. Hemos de seguir sufriendo; ¿hasta cuándo? Hasta cuando sea necesario y suficiente: hasta cuando nos despabilemos. Ante el reto que parece marcarnos la exigencia imperativa de Moa, (la exigencia nos la marca realmente la situación actual que vivimos) algunos compañeros, que incluso se cuentan entre los más inteligentes y cultos de este blog, parecen confiar en "profesionales". ¿Profesionales de qué?, me pregunto. Bien está la dedicación a tiempo completo, el asesoramiento o el servicio de profesionales para tal o cual aspecto de nuestra lucha. Pero, insisto, la lucha es nuestra y la debemos protagonizar nosotros. El tiempo completo y la dedicación absoluta es la de nuestras conciencias. Es lógico que no queramos sufrir, pero los años de tocino, en acertada expresión de D. Pío, de estos treinta años de pseudodemocracia nos ha dejado fofos en más de un sentido. Nuestra parálisis es un daño continuado producido en nuestras conciencias. Lo que primero debemos aclararnos es que nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros debemos hacer. ------------------------------ #24 AntiMarx Cuando no se pueden salvar ambas vidas el criterio debería ser dar prioridad a la vida más frágil, la del niño, pues la naturaleza de la maternidad es dar o transmitir la vida, aunque en el 99,99% de los casos no exija sacrificar físicamente la suya propia. Es en cualquier caso una situación dificilísima que sólo se resuelve plenamente cuando la madre decide voluntariamente morir para salvar a su criatura. En estos casos, terribles siempre, se manifiesta la maternidad en su máxima expresión y realización: dar la vida por su hijo, literalmente. #28 mescalero Es curioso que Ud. ahora adopte el papel del rigor, más bien, del rigorismo. Es completamente indiferente decir o escribir Gregorio de Niza o Gregorio de Nisa. La fuente que utilizó AntiMarx es una página web hispanoamericana (creo que peruana); allí utilizan más la forma "Z" que la escrita con "S". En España se maneja más esta última, quizá más adecuada, pero igual de correcta que la anterior. Si acude a Google y escribe "Gregorio de Niza", verá lo que le sale. (Por cierto, lo de Nyssa eso sí que ya es rizar el rizo).

112 jlh, día

denebola, tienes un correo. Saludos.

113 denebola, día

#59,jlh; #103, Criti Voy a contar una historia que no recuerdo haber contado aquí nunca. En 1977 yo era un niño y vivía en un pueblecito en Andalucía. Mi casa estaba al lado de una fábrica de terrazos y el gerente de la fábrica era el agente local del PCE. Algunos fines de semana, se celebraban mítines allí, y yo, que vivía pared con pared, me solía meter entre la gente. Un día escuché algo que me dejó sorprendido, a pesar como digo de que era un niño. Un orador se lamentaba de que hubiese tantos árboles, ocupando tierras que podían dar trabajo a mucha gente. Lo primero que me sorprendió fue que hubiese alguien que pudiese odiar a los árboles. Ese era un concepto nuevo para mí. Lo segundo, que hubiese alguien que pudiese pensar que el monte era cultivable, cuando nosotros vivíamos en la vega. Bien, es de suponer que ese alegato contra los árboles se repitió en otros muchos eventos parecidos. El resultado fue este: en los años siguiente ardió prácticamente toda la masa forestal de la provincia. Recuerdo perfectamente las grandes bandadas de rapaces que se congregaban sobre la vega huyendo de los incendios. Y recuerdo una noche en que, conduciendo mi padre, nos encontramos en medio de la carretera con una manada de lobos. Creo que nunca nadie ha pedido responsabilidades a esa izquierda analfabeta, sectaria y llena de odio por tantos incendios provocados y tanto daño al entorno. Incluso para quien nunca hubiese tenido conocimiento de estos hechos, es conocido que el nivel de degradación ambiental en los paises socialistas excede en mucho al de los paises capitalistas (si es que siguen existiendo). Por eso, cada vez que un progre veinteañero (es decir, ignorante de todo) me pondera las virtudes del movimiento ecologista y su fuerte arraigo en la izquierda (no entre los reaccionarios fascistas) sólo sonrío, y pienso: "¡pero qué g;l;pollas que eres!"

114 denebola, día

#112,jlh OK, tienes la respuesta.

115 Pablo1, día

Ya que hablamos del Foro de Ermua, quisiera apuntar algo que sucedió el verano pasado, en una concentración convocada por la AVT (insisto: la AVT) en la Plaza de la República Dominicana: Ese día, AES acudió a dicha convocatoria, como acude a todas las convocadas por la AVT, para mostrar su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo. Como siempre, llevó su pancarta, donde se veía claramente (como no podía ser de otra manera), las letras de AES y su logotipo. Pues bien: nada más llegar a la plaza, los de AES preguntaron a la organización si tenñian inconveniente en que desplegaran su pancarta. Los de la AVT respondieron que no tenían ningún problema, pero que se colocasen en un lateral, para no estorbar la visión del acto al resto de asistentes. Dicho y hecho: AES se colocó a un lado de la plaza (el más occidental). Cuando comenzó el acto, se acercaron a la pancarta de AES miembros del Foro de Ermua. A su cabeza, el mismísimo Iñaki Ezquerra (¡oh!). Conb muy malos modos, y con gritos de "fascistas!!", entre otras lindezas, pretendían que AES abandonase la convocatoria. Evidentemente, los de AES (aseguro que con toda la educación), proclamaron su derecho a permanecer en el lugar, máxime habiendo conseguido el permiso explícito de los organizadores. Bien: no contentos con la situación, los del Foro de Ermua la emprendieron a empellones con los AES, rompiendo incluso un palo de la pancarta, e intentando tapar el mensaje con los patéticos paragüitas en los que se ve la Bandera de España, y la tragicómica "ikurriña". Para evitar males mayores, la organización de la AVT solicitó amablemente a AES que plegasen su pancarta. Y así se hizo: pero ni un minuto antes de que fuese solicitado por los organizadores. ¿Alguien me podría decir quién tuvo el comprotamiento más fascista en dicha escena? Os lo ilustraré un poco: los que asististeis ese día, comprobaríais que había pancartas y banderas de diversos grupos, tales como Falange, o el Partido Popular. Incluso del PADE. Y, por supuesto, del Foro de Ermua.Así pues, no era el único Partido que portaba pancarta. Más absurdo aún: no sé si recordareis la manifestación que convocó el Foro de Ermua en Madrid, allá por Marzo del año pasado. Una que acabó en la Puerta de Alcalá. Pues bien: a esa manifestación..¡¡AES llevó pancarta!!..y nadie les dijo nada. Item más: tres cuartos de hora antes del comienzo del acto que he mencionado en primer lugar, un conocido mío paseaba por la zona, con una bandera de AES, y una camiseta del mismo partido. Se le aproximó el mismísimo Iñaki Ezkerra (¡oh!), y le espetó: "quítate esa camiseta"..."¿por qué?", le preguntó asombrado mi conocido. "Porque no me gusta" (sic). A lo que mi conocido, con buen criterio, le contestó: "Pues tú quítate esas gafas, que tampoco me gustan", y siguió su camino. Repito la pregunta:¿quién es aquí el fascista?

116 ArrowEco, día

VV egarense #107 "La izquierda ha dejado de respetar las reglas del juego democrático y los separatistas se ha visto que no renuncian a su idea de independencia, por tanto, ahora tenemos las manos libre para luchar por la ruptura, y ya no nos importa la convivencia porque han sido otros las que la han roto. Por tanto ahora vamos a luchar por aquello que queremos, y podría incluir un régimen como el franquista ¿por qué no? No será necesariamente así, pero no hace falta disimular ya. La izquierda quiere imponer su modelo de sociedad despreciando el nuestro, pues porque no vamos a hacer lo mismo." No conozco de primera mano el Franquismo, solo por referencias sectarias, vamos, como todas. Por tanto, procuraré abstenerme de hacer cometarios de algo que desconozco profundamente.

117 gaditano, día

arroweco: ¿El franquismo de primera mano? Pues el que no se pudiesen decir de Franco ni la décima parte de las cosas que aquí se dicen del gobierno sin que te metiesen una multa o en la cárcel. Eso era el franquismo que el amigo Miguel egarense parece añorar, aunque no sé si lo vivió. Claro que entonces no había internet...Sólo había la prensa semiamordazada y que se expresaba en clave y las pintadas en las paredes. En cuanto al miedo que daba sólo llevar un cartel debajo del jersei a la Universidad y pasar bajo la antipática mirada de los grises, eso lo he vivido. !Estáis chiflados si queréis volver a aquello!Afortunadamente sois pocos y peor organizados. A mí me parece que a FJL y a Moa les sobra un pelín de megalomanía. FJL en su libro sobre Barcelona escribe a veces como si el día en que él salió de la ciudad se adueñaron de ella las fuerzas del averno y el oscurantismo.No era para tanto, pero vaya usted a decirle a FJL que él no es la Voz de España... Mucho divo cultural con ínfulas de salvapatrias es lo que le sobra a España.

118 ArrowEco, día

VV ¡Olé tus güevos! Este video es puro semtex... http://www.20minutos.es/noticia/404190/0/pau/gasol/jjoo/

119 ArrowEco, día

VV gaditano Vamos que durante el Franquismo tampoco había libertad...

120 egarense, día

No tengo inconveniente en plegar velas y retirar lo referente al franquismo. Mi mensaje era otro y no se entiende, quizás no me explico o estoy equivocado. Yo creo que mi diagnóstico de la realidad es acertado, pero doy un voto de confianza a los más moderados: manuelp, doiraje y gaditano. Pero al final verán como todo va a peor y con propuestas no arreglamos nada. Es verdad que yo quizás no tengo un plan, y lo que tengo son solo pensamientos sin mayor fundamento, pero creo que el tiempo me dará la razón, mientras tanto procuraré moderar mi discurso...

121 denebola, día

La verdad es que de todo lo que se escribió y contó sobre el franquismo a lo largo de los 70, casi todo fue escrito o contado por los que estaban en contra. Lo que no debe olvidarse, es que este estar en contra del franquismo no era, ni mucho menos, estar por la libertad. Era ante todo un anhelo por la dictadura de izquierdas. Y es bien sabido que ya entonces, como hoy, las universidades eran nidos de rojos, filoterroristas, idiotas obnubilados por las dictaduras de corte estalinista o malvados empeñados en traer a España una dictadura similar. De ellos viene el folclore universitario de aquellaa época. ¡Qué valientes que eran!

122 Pablo1, día

Yo también he corrido delante de la Policía, y me he llevado mis buenos palos, y no voy de mártir ni de héroe por la vida. Por cierto: fue en "Democracia" lo de esos palos. Cuando Franco murió, yo calzaba 4 añitos.

123 ArrowEco, día

VV denebola Lo que debe saber todo el mundo es que si en el 39 hubieran sido otros los vencedores habríamos sufrido una dictadura peor que la Franquista...y ahora estaríamos como Bulgaria o Albania.

124 bacon, día

denebola, de aquellos rojos universitarios de entonces algunos evolucionaron, pasando de ser antifranquistas cuando serlo tenía sentido a ser hoy defensores de la libertad y denunciadores del pensamiento único: Gustavo Bueno, Gabriel Albiac, etc. Naturalmente, a estos los rojos los odian hoy a muerte. Para el rojerío no hay peor pecado que la apostasia. Como para el islam. Curioso.

125 ArrowEco, día

VV O quién sabe si Hitler habría cruzado los Pirineos y la II Guerra habría tenido un final distinto. Nunca lo sabremos.

126 bacon, día

ArrowEco 119 Cuando Franco había relativamente poca libertad, pero mucha más de la que había en la misma época en la URSS. Esto es lo que los rojos no perdonaron a Solzhenitsin que dijera, como conté antes. También había mucha más libertad de la que hay ahora en vascongadas, y mucha más de la que hay ahora en Cuba o en Corea del Sur.

127 bacon, día

Gaditano 117, A FJL también le reprimieron por tratar de expresarse, le secuestraron y le pegaron un tiro en la pierna. Pero no fue Franco. Luego, en medios de comunicación de nuestra perfecta democracia algunos se burlaron de lo que le pasó, y a esos que se burlaron nadie les hizo nada. En cambio, a FJL le multaron con 100.000 euros por ofender el honor de un periodista. ¿Volver al franquismo? No. Salir de esta perfecta democracia que tenemos ahora? Sí.

128 egarense, día

Es igual, olvidemos el franquismo. Lo que yo trato de decir es que nos están imponiendo un modelo de sociedad que es incompatible con el espíritu de la transición y que no favorece la convivencia pacífica de todos, hay una parte de España que quieren o de hecho han marginado por no poder aceptar ese modelo, y yo creo que tenemos derecho a romper la baraja e intentar imponer el nuestro. ¿Es tan difícil de entender en personas con tanta base como ustedes co-ño? ¿O es que acaso comparten la misma idea que ellos?...

129 denebola, día

#115,Pablo1 Realmente curiosa la hostilidad contra AES. No sólo desde la izquierda, sino también desde la (presunta) derecha. ¿Por qué tanta hostilidad, si AES ha obtenido poco más de 7000 votos en las últimas elecciones? Es muy sencillo: nuestro sistema está regentado por sinvergüenzas. Entre sinvergüenzas, todo se puede arreglar. El problema de un sinvergüenza es cuando encuentra delante a alguien con principios y que sabe que los principios no son discutibles porque si lo fuesen ya no serían tales. Ahí han detectado un potencial peligro, y de ahí la hostilidad a un partido que de momento tiene un número de votos ridículo. Pero es que el votante de derechas que sepa que AES existe puede fácilmente cambiar su voto desde el pp traidor a un partido con el que, a la vista de lo que proclaman, se puede estar muy a gusto. He ahí un peligro para el negocio que se traen entre el pp y el psoe.

130 egarense, día

Es que no es un problema de que hayan leyes que esten bien o mal, es que es todo un proceso de cambio de régimen...

131 ArrowEco, día

VV bacon #126 y 127 Muy bien contestado.

132 egarense, día

#129 denebola... Tu sabes que he sostenido defender la abstención porque no estoy de acuerdo con el sistema. Pero por lo que estoy viendo va a ser un absurdo hacerlo y si que me sentiría muy comodo en AES, y si eso es ser de extrema-derecha, a lo mejor es que así soy yo...

133 ArrowEco, día

VV egarense #128 La palabra clave es "imponer".

134 egarense, día

Igual es que hay quién a pesar de ser hombres de bien, todavía necesitan más tiempo para darse cuenta de loa que hay. Bueno, pues daremos tiempo al tiempo...

135 egarense, día

#133 ArrowEcho... Guaje, pues hay quien no lo ve...

136 ArrowEco, día

VV Contra mi voluntad me pueden imponer cosas si ejerecen suficiente violencia. La Constitución, por ejemplo, es una imposición para la que se emplea la fuerza. ¿Como verían los consitucionalistas que otros usaran la misma fuerza para imponerles a ellos un modelo político a contra voluntad?

137 bacon, día

jlh (89), me han gustado mucho esos artículos. Dan asco los almodovar, guillencuervo, bardem,etc., efectivamente, a Cuba si van será a uno de esos hoteles con todas las comodidades donde los cubanos no pueden entrar.

138 egarense, día

Yo trato de moderarme, pero es muy difícil. ¿Hasta dónde tienen que llegar socialistas y separatistas, con los populares como palmeros, para que reaccionemos? ¿Cuántos muertos hacen falta más? Bueno, me voy a hacer mis 12 horas de curro, no incordio más...

139 denebola, día

#132,egarense Hay cosas sagradas. Por debajo, hay cosas tan importantes que por lo que a ellas respecta no puede haber medias tintas. ¿Qué ha pasado para que los hombres que antes lucían orgullosos la defensa de sus principios ahora se acurruquen y se encojan y se escondan como mujeres miedosas porque alguien los llame de una forma u otra? Y por otro lado ¿no es el programa de los rojos un programa de máximos? ¿no pretenden acaso la demolición total de la sociedad, su sustitución por otra cosa cueste lo que cueste? Por supuesto que soy "extremo". Si por un azar de la historia a mi extremismo se le llama de "derechas" eso no me va a alterar el ánimo. Me alegro de que coincidamos en eso, porque como digo lo normal es que muchos se achiquen sólo porque un rojo ignorante se le ponga delante y lo llame tal o cual.

140 jlh, día

# 113 Una anécdota muy significativa. Y es que la realidad es que los promotores inmobiliarios en España son todos del psoe u otros partidos de ultraizquierda. Como los gestores de cooperativas o de vpo, que se forran a costa de los pobres cooperativistas. Y es patético ver a algunos de estos que para disimular sus grandes fortunas usan para trabajar ropas baratas y coches cutres, mientras tienen fincas y cochazos para usar “cuando nadie les ve”. Y, desde luego, el respeto al medio ambiente por parte del socialismo es nulo. Todavía estoy esperando a que Greenpeace se manifieste contra los socialistas soviéticos por Chernobyl, que es el mayor desastre de la historia. Y en lugar de eso utilizan Chernobyl para atacar las centrales nucleares occidentales, que no tienen nada que ver en seguridad con las socialistas. Pura hipocresía. Por cierto, denebola, tienes un correo. Saludos.

141 empeñizo, día

En el año 1985,estando en el instituto, un "amigo" de izquierdas me invita a una charla comunista en mi pueblo,(andalucia), para hablar de libertad. El acto se desarrolla en plena calle,en una calle de las afueras,humilde y trabajadora.Creo que fue alli donde comence a abrir los ojos.Un comunista radical daba el mitin.Al poco de comenzar, llego al tema de la libertad "el pueblo vasco tiene derecho a ser libre" "a decidir su futuro" "por esto el pueblo vasco oprimido tiene derecho a defenderse matando a los guardias civiles". Yo comprendi aquel dia , quien era HB.Al oir aquellas palabras le dije a mi "amigo" que me marchaba, se enfado mucho.Dias mas tarde me espeto,que se habian quedado con mi cara los organizadores, al marcharme. Lo ironico de todo esto es que mi "amigo" es hijo de un exguardiacivil. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

142 bacon, día

arrow eco 136 el argumento que tu usas vale a veces, sólo a veces: mira, los nacionalistas vascos dicen "en euskadi la mayoría no votó favor de la constitución", y entonces los progres de mier*da como mescaler dicen "eh, recordad que en euskadi no votaron a favor de la constitución". Entonces vale. Cuando dices tú u otro que no tenga carnet de progre que tú por edad no votaste la constitución, entonces no vale. Yo no tengo todo claro, como lo tienen otros, pero hay una cosa de la que me convencí ya hace años: que los progres son intrínsecamente mentirosos, ya dijo lenin que la mentira es su arma.

143 jlh, día

# 137 bacon Me alegro de que te hayan gustado. A mí realmente me abrieron los ojos cuando los leí, y desde entonces veo las películas de distinta manera. Digamos que las entiendo mejor. Por cierto, y ya que hablamos de bardem: ¿sabes que un bardem que era director de cine (creo que era tío del bardem al que le han dado un Oscar por apoyar al genocida husseim) destacó en la lucha por lograr la amnistía general del 77 en la que salieron a la calle todos los asesinos socialistas de eta? Vamos, que es una familia con gran tradición en el apoyo de asesinos, y que han sabido obtener rentabilidad de ese apoyo.

144 mescaler, día

#129 Una mancha, por pequeña que sea, estropea el traje. Y AES es como una mancha. Nadie quiere que le hagan una foto junto a un grupito de ultras.

145 empeñizo, día

JLH. Pero cuando nos vamos a enterar, que socialistas hasta el tuetano, son todos los nuevos ricos.Los que a base de explotar, de dar mas horas pagando lo mismo, de no dar de alta a la seguridad social. Estos, la mayoria montan sociedades limitadas, para que los hijos y la mujer cobren el desempleo. Por Dios Santo, quien ha sido sino ,el que trajo los contratos basura, sino fue Felipe Gonzalez. Por cierto ¿sabeis donde estan afiliados, los que eran de Fuerza Nueva?Yo vivo en un pueblo y aqui nos conocemos todos. Los que eran de Fuerza Nueva estan la mayoria afiliados y cobrando, del partido socialista o de la UGT. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

146 ArrowEco, día

VV bacon A lo que quiero yo llegar es a que la utilización de la fuerza para imponer a contra voluntad nunca le parecerá legítima a todo el mundo. El ejemplo más claro lo tenemos en casa. La ETA intenta imponernos cosas a la fuerza. Los de allí lo ven legítimo y nosotros no. Pero hete aquí que nosotros la utilizamos para mantener la unidad territorial, entre otras cosas. Esto es una hipocresía que hay que dejar en evidencia yá, sin más demora. Somos España porque hubo gente con los suficientes co.jones para, a través de la violencia, imponer, a todo quisqui, un modelo político. ¿Por qué se cae el castillo de naipes? Sencillo, porque nadie tiene los suficientes co.jones para seguir imponiendo. Ahora cada uno de nosotros debe escoger entre imponer o que nos impongan. No hay que ir a la Universidad para darse cuenta de cómo están las cosas.

147 AntiMarx, día

Bacon #127, totalmente de acuerdo. Y no me parece disculpable que alguien trate de relativizar o minimizar los aspectos negativos de totalitarismo alguno, sea de izquierdas o de derechas, anti-semita o anti-españolista. Con la libertad no caben dobles raseros: o se está siempre a favor o se está en contra. Eso no impide estar abierto a conocer nuevos datos y detalles. Pero relativizar el lavado de cerebro sin base histórica que supone el nacionalismo catalán o los atentados de un grupo terrorista, algunos de cuyos miembros no arrepentidos forman parte de ERC, ..., en fin. --------------------------------- ArrowEco #109, Prefiero el detalle de finalidades que Vd. propone al que yo di, porque me parece más completo. Dejando claro que coincido con su enfoque, creo que sobra el final del post "Todo lo demás es una mi...". Si yo pensase igual que Vd., directamente no habría leído su post. Preguntaba Vd. en otro comentario que en qué consistía esa libertad que tanto nos pone a los liberales. Pues precisamente en el respeto a la libertad de los demás (que incluye la de opinión), mientras los demás no nos impidan disfrutar de la nuestra. Gracias a esa libertad, he leído una opinión más completa de las finalidades de las penas (la suya). Y no estamos sometidos a lo que quiere la mayoría ovina, sino a lo que dictan sus pastores (Janlis y Fragas) que son una minoría y, probablemente, han saltado del régimen anterior a éste (con algunos nuevos fichajes). ----------------------- Doiraje#111, Gracias por responder tan rápido. Estoy de acuerdo en el final, como mal menor y siempre que sea voluntario el sacrificio materno (sin presiones ni trastornos que puedan disminuir esa voluntariedad). En cuanto a mescalero y su "s" por "z", agradezco tu aclaración (que yo desconocía). Pero me parece que él lo que pretendía era enturbiar el debate con correcciones de forma. Sólo hay que leer lo que escribió en #13 y #74 sobre el pensamiento mayoritario y sobre que las tesis históricas de Moa no son compartidas por los votantes de PP y PSOE, salvo que sean masocas o gil... Y, de paso, al final del post #74 parece incluirse en esa "inmensa mayoría de los españoles (que) acaban de votar al PP o al PSOE..." Ya que está tan puntilloso, habría que recordarle esto, para que nos repita que él no lo ha hecho. O, a lo mejor, fue un lapsus ("lasus", como diría Pepiño) freudiano. Gracias a todos. Un saludo

148 bacon, día

jlh 143; Sí, el Bardem al que se refiere Vd. es Juan Antonio. Era comunista. Dice de él la wiki: "Bardem tuvo problemas en España con la censura, debido a su militancia en el PCE, y en los años 1960 y 1970 apenas puede desarrollar su trabajo cinematográfico en el país". Para los jóvenes que no conocieron el franquismo de primera mano: a un comunista del que el régimen sabía perfectamente que era comunista ¿qué le pasaba en España en los 60 ó 70?. Pues eso, que tenía problemas con la censura. Esa no es la historia que cuentan los mescaleros, que pretenden que España era un campo de concentración.

149 mescaler, día

Qué va, bacon, en la España de Franco florecía la libertad, y el mismo Franco era una hermanita de la caridad que, como dice Moa, sólo "escarmentaba" a los rojos.

150 ArrowEco, día

VV AntiMarx #147 Pues precisamente en el respeto a la libertad de los demás (que incluye la de opinión), mientras los demás no nos impidan disfrutar de la nuestra." Perdone pero usted no es liberal, es un utópico.

151 bacon, día

146 arrow eco El estado debería usar legítimamente la fuerza contra los etarras y los proetarras: etarras presos para toda la vida (por mí, mejor pena de muerte), y contra las manifestaciones proetarras que me enseñan en la tele, hos*tias como campanos, chorros de agua, detenidos y fichados, por lo menos. Como hacen en cualquier país democrático pero no acoj*onado.

152 mescaler, día

No, hablando en serio: el régimen franquista era, ante todo, un régimen pragmático: si le bastaba la censura, no recurría al fusilamiento.

153 mescaler, día

#151 Ya hemos probado esos sistemas, bacon. Y no quiero volver a ellos porque no han funcionado.

154 ArrowEco, día

VV En Alemania sí funcionó la represión más violenta contra el terrorismo. La Baader-Meinhof es un buen ejemplo.

155 tigrita, día

Esta noche a las 22, se proyecta el Comandante de Oliver Stone en la 2ª. Os lo recuerdo porque se que soy devotos de Fidel y me sabría mal que os la perdierais. Y además creo que está muy bien como documento. Y sí tigrita se recrea visionando Dragón Rapide, con actores y asesores todos comunistas, vosotros podeis hacer un esfuerzo en pro del ecumenismo político ¿No?

156 mescaler, día

Aquí no, ArrowEco. Recuerde el GAL.

157 bacon, día

Mescaler 144 Esa misma argumentación usan quienes piden que te censuren en este blog. La mancha, en ese caso, eres tú. 149 Franco ganó una guerra que hubo que empezar para que los rojos no se llevasen por delante a media España. No sé lo que te habrán contado, pero fue así. Esa guerra la perdieron los rojos porque valían menos que sus adversarios, porque se mataron entre ellos y porque los países que les podían ayudar, al ver que eran unoa banda de asesinos, no les ayudaron, salvo Stalin, que quería albanizarnos. Franco lo evitó. Después de la guerra en España había poca libertad. Cada vez fue habiendo más, hasta que a la muerte de Franco, sus cortes, las de Franco, decidieron iniciar un régimen democrático. Políticos franquistas, como Suárez o Fdez. Miranda, pilotaron la transición, cuyo jefe del estado había sido nombrado por Franco. Por cierto, que a veces has dicho tú que la gente ha votado esto y lo otro, no sé si sabes que con Franco también hubo algún referendum en el que ganó lo que proponía Franco. Si me vas a decir que un referendum en un régimen no democrático no tiene valor, te recuerdo que ahora en vascongadas no hay libertad, lo cual no lo reconocéis ni tu ni los de tu cuerda.

158 ArrowEco, día

VV Volviendo a lo de Gasol. Ya lo he dicho otras veces. Si los políticos, jueces y periodistas de esta bendita nación tuvieran la mitad de los co.jones y ovarios que tienen nuestros deportistas, hasta el Santo Padre vendría a vivirse a España (mesca, tú puedes irte si quieres)

159 bacon, día

mescaler 156 Ahí sí que has dado en el clavo. Por cierto, una pregunta, el GAL ¿quien lo organizó? ¿Franco?

160 ArrowEco, día

VV bacon No, sus sucesores...jajaja

161 mescaler, día

bacon, con la diferencia de que yo estoy a favor de la libertad de expresión de los que piden que me censuren. Habría que ver qué libertades nos quedarían si AES llegara al poder. Como argumento para una historia de ciencia-ficción no estaría mal.

162 ArrowEco, día

VV ¿O los mismos de lo de Carrero, la Operación Galaxia, el 23F, el 11-M? Vete tú a saber.

163 mescaler, día

ArrowEco, qué obsesión con echar a la gente. Si este país merece la pena, es porque cabemos todos, ustedes y yo.

164 ArrowEco, día

VV Te quedaría la libertad a marcharte...

165 ArrowEco, día

VV Caber cabemos, pero también cabe un plátano en tu ano y no te lo metes ¿no?

166 mescaler, día

Venga, bacon, qué cosas dice. Ahora pone como modelo los referendos de Franco... Ya hubiéramos querido en esa época la libertad que hay ahora en Euskadi.

167 mescaler, día

#159 El GAL lo organizó F. González, pero LA DERECHA NO DIJO NI PÍO. Tenían que haberlo denunciado en su momento, no ahora.

168 tigrita, día

Tigrita contra lo que piensa mescaler, cree que eso de los fusilamientos de Franco es un cuento que nos repiten para asustarnos, y a las pruebas me remito. Sí este hombre era tan terrible, no tiene explicación que a su muerte, casi toda España fuera o socialista, comunista, o separatista. ¿Dónde estaban entonces los buenos?

169 ArrowEco, día

VV Todavía me pregunto por qué Tejero y sus acólitos no se cepillaron a todo el arco parlamentario. Para quedar como el malo de la peli que sea por algo ¿no?

170 ArrowEco, día

VV Lo del GAL va a ser como el 11-M. El PP tampoco ahora dice ni pío.

171 bacon, día

166 mescaler dice que ahora hay libertad de euskadi .......... "Iñaki de Juana Chaos ofende a las víctimas y demuestra que sigue siendo un etarra peligroso para la sociedad española", señala la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en un comunicado en el que se refiere a la carta que De Juana hizo llegar a las personas que le organizaron un recibimiento en San Sebastián. Esa carta, leída en un acto abertzale en San Sebastián, que acabo con gritos a favor de la banda terrorista ETA, según la asociación, "es una nueva vejación contra las víctimas del terrorismo y contra todos los españoles". A juicio de la AVT, el mensaje escrito por el etarra "es un claro ejemplo de apología al terrorismo, de exposición pública de su pertenencia a la banda terrorista ETA y su falta absoluta de arrepentimiento". Su mensaje para seguir luchando por la independencia de 'Euskal Herria' es, según la asociación, "lo mismo que la cúpula etarra traslada a los integrantes de sus comandos operativos y la misma con la que acaban todos los 'discursos' de los dirigentes etarras en los juicios que se celebran en la Audiencia Nacional". Además, su "agradecimiento" a Txomin Iturbe , al etarra que, según recuerda, le ordenó asesinar a 25 víctimas, "es una muestra inequívoca que si recibiera una orden parecida en estos momentos no dudaría en absoluto en volver a realizar los actos que le fueran encomendados por la dirección etarra". El uso del termino "Aurrera bolie" es además, según la AVT, "un claro mensaje a los etarras en clandestinidad para que sigan cometiendo los atentados que consideren necesarios hasta conseguir la liberación de 'Euskal Herría'". ........ Para esa gente sí que hay libertad, mucha más que cuando Franco, en vascongadas. Para los que se no doblegan a ETA, para los que no quieren que les impongan una lengua ni una historia falsificada, para esos no, esos tiene que esconderse, o ir con escolta, o marchar de allí. La libertad que quieren mesca y los suyos. Me voy a tomar una Heineken Saludos a todos

172 mescaler, día

#164 Sí, claro, y los herejes tenían la libertad de elegir entre convertirse o morir en la hoguera. Así que nadie les obligaba a nada... #165 He oído comparar a España con muchas cosas, pero con un ano, nunca. Le felicito, ArrowEco, tiene usted un día inspirado.

173 ArrowEco, día

VV Gracias

174 ArrowEco, día

VV mesca No sé por qué le parece tan poco. En cuba no tendrían ni libertad de irse.

175 ArrowEco, día

VV No recuerdo que en los Pirineos se haya construído ningún muro, como en Berlín, y se disparase impúnemente contra los que pretendían huir del régimen socialista.

176 tigrita, día

Sí ya se que los antiguos comunistas son ahora casi todos liberales, que los socialistas disfrutan de las mieles del poder y del presupuesto en comunión con sus allegados y los separatistas unos rebañando euros en las Herrico tabernas y otros comiendo en el Gatget o como se llame este restaurante y procurando que a Appeles no le falte de nada.

177 ArrowEco, día

VV Dígame, mescaler ¿Sigue su jefe queriéndo aliarse civilizadamente con el iraní ese que cuelga a los delincuentes utilizando grúas telescópicas?

178 ArrowEco, día

VV tigrita Perdón, me decía...

179 ArrowEco, día

VV ...Ah, sí. No sé que de comunistas reconvertidos en liberales. No crea, a mí también me cuesta creer ciertas cosas. Seré un inmaduro.

180 mescaler, día

Dígame, ArrowEco, sinceramente: ¿a que le gustaría que tomáramos ejemplo del iraní y colgáramos a de Juana de una grúa?

181 mescaler, día

#179 Losantos es el ejemplo más cercano.

182 ArrowEco, día

VV #180 Depende de si estuviera firmada la alianza o no. Habrá que esperar a ver lo que decide tu jefe.

183 jlh, día

# 148 bacon Cierto, durante el franquismo los cineastas que eran públicamente conocidos como comunistas tenían problemas con la censura, y trabajaban. Ahora los artistas que no se declaran públicamente socialistas no trabajan. Eso es lo que hemos ganado en libertad. Por cierto, y ya que hablamos de titiriteros, es un buen ejemplo el que pone tigrita: Oliver Stone. Un militante del partido comunista que hace películas propagandísticas sobre el socialismo (como Comandante, de la que habla tigrita), que muchos jóvenes creen como ciertas. Hollywood está tomado por los rojos, y es uno de los motivos de que los jóvenes (que no leen ni el país, ni LD, ni oyen la ser, ni la Cope) voten masivamente a los rojos.

184 mescaler, día

#182 ¿Por qué unas veces me tutea y otras me trata de usted? Aclárese, buen hombre.

185 ArrowEco, día

VV mesca #167 Por cierto, dice Vd que el GAL lo formó Felipe González ¿Y no lo juzga Garzón por crímenes de Estado? Aquí está pasando algo raro.

186 egarense, día

#146 ArrowEcho... Excelente lectura yo también prefiero imponer a que me impongan...

187 ArrowEco, día

VV #184 Pues tienes razón, que cojo.nes, a partir de ahora de tú. Y tú a mí de Vd.

188 mescaler, día

jlh, ¿los jóvenes que votan masivamente a los rojos son los jóvenes americanos? ¿Y votan masivamente a los rojos porque, según usted, Hollywood está "tomado" por los rojos? No sabía que Stone fuera militante del Partido Comunista Americano. ¿Puede facilitarme alguna información al respecto?

189 ArrowEco, día

VV Más que nada porque no creo en la igualdad. Si pretende que me reconvierta al comunismo a través de estas nimiedades, como que no cuela.

190 kabardin, día

Valientes y guapas. http://www.elmundo.es/papel/2008/08/03/ Para los que propugnan la abstención,para los que desde la comodidad del anonimato machacan a los que están en primera fila,y cuando digo en primera linea no me refiero a los muñidores del negocio institucional(denebola#129). Tengo mil veces más confianza en políticos a los que les importa lo que defienden,que en los crapulillas cuyo horizonte vital es seguir amorrados a la mamandurria. Y desde luego si es por defender la legalidad y la democracia,AES es un partido mucho más limpio que el pnv,ciu,erc y demás racistas dela boina. Entérense de una vez,voten izquierda,voten derecha,ahora lo importante es España y la legalidad.

191 mescaler, día

Como veo que hay confianza, también te tutearé, ArrowEco. ¿Te olvidas de que Garzón se presentó a las elecciones en las listas del PSOE? ¿Cómo es eso de morder la mano...?

192 egarense, día

Lo de Oliver Stone ya se sabía, en la película JFK, lo pone como un angelito, según la misma la guerra de vietnam no la empezó él, cuando todo el mundo sabe que fue Kennedy quién empezó la guerra

193 mescaler, día

Por Dios, egarense. La guerra de Vietnam no la empezó Kennedy, la empezaron los rojos. Viene en cualquier manual.

194 egarense, día

#190 kabardin... Solo me faltaba que mescalero dijera lo de la foto, mañana me afilio a AES.

195 ArrowEco, día

VV # 191 Tutéame si así es tu deseo pero que sepas que lo estás haciendo contra mi voluntad y sin mi expreso consentimiento. Tendré que tacharte de mal educado.

196 egarense, día

#193 mescalero... En mis manuales pone que fue Kennedy...

197 ArrowEco, día

VV JFK molestaba a los masones. Los católicos siempre molestan a los masones.

198 egarense, día

Me gustaría contribuir a la causa en más sitios, pero la burra no da para más. Pero vaya, por lo menos que sea AES, y olvidaré lo de la abstención...

199 tigrita, día

Y que decir de los titiriteros, unos, los de la farándula cobrando del presupuesto, otros, los falsificadores de la historia del presupuesto también y además adoctrinando incautos en la Universidad. Después están los titiriteros de la canción, estos cobrán de la hucha de los pobres sin ningún remordimiento, y los titiriteros mediáticos estos cobrán de la publicidad. ¡Ah¡ Nos queda la Sgae, que casi me olvidaba, estos rebañan de donde pueden: un CD virgen, un folio en blanco, de un viejo sentado en banco tatareando una coplilla recordando la juventud perdida, una saeta en la procesión del Viernes Santo, todo se transforma en euros en manos de estos caballeros. ¡Qué tios¡

200 ArrowEco, día

VV ¿Quién es el presidente de honor de AES?

201 egarense, día

#199 tigrita... ¡Vaya, estás desconocida!...

202 mescaler, día

31.01.05 La fuerza nueva del yerno de Blas Piñar Ana María Pascual - Interviú Han pasado 22 años desde que Fuerza Nueva, el partido de ultraderecha liderado por Blas Piñar, se disolvió por problemas económicos y nefastos resultados electorales. Hoy, un yerno del líder ultra se pone al frente de un nuevo proyecto político, Alternativa Española, que hereda el ideario de Fuerza Nueva y coloca a Piñar en la presidencia de honor, aunque trata de negar cualquier vinculación con la extrema derecha. Una lámina en blanco y negro que recoge todos los reyes y reinos que ha tenido España -y que incluye al dictador Francisco Franco- es la única ornamentación de la sede de Alternativa Española (AES), un nuevo partido de extrema derecha que se acaba de presentar en sociedad. Ni banderas de España, ni crucifijos, ni retratos de los personajes idolatrados por los más ultras. En la sede de AES, un piso de algo más de 70 metros cuadrados en la calle Capitán Haya de Madrid, nada huele a extrema derecha... hasta que se rasca un poco. El secretario general del nuevo partido es Rafael López-Diéguez Gamoneda (Madrid, 1958), un abogado asesor de empresas, padre de seis hijos y ferviente católico. Está casado con María Fernanda Piñar Gutiérrez, de 46 años, licenciada en Historia, hija de Blas Piñar, el fundador de Fuerza Nueva. Este partido, creado en 1976 y disuelto en 1982, fue un emblema de la ultraderecha española, que buscaba la continuidad de los principios del franquismo aun muerto Franco. Blas Piñar, toledano que dentro de unas semanas cumplirá 86 años, notario jubilado, que fue procurador en las Cortes franquistas, consejero nacional del Movimiento, y diputado en el Congreso durante una legislatura, es el presidente de honor de Alternativa Española. "El señor Piñar no tiene ninguna función ejecutiva en AES -indica López-Diéguez-. Es nuestro referente católico, pues es la persona que más ha escrito de religión en el último tercio del siglo XX en España". La religión católica es uno de los pilares de Alternativa Española. "El voto católico no tiene representación política ahora en España -sostiene el secretario general de AES-. Queremos captar ese voto y defender a los católicos del laicismo beligerante que quiere imponer el PSOE". López-Diéguez argumenta que el PP no representa a los católicos españoles, ni siquiera a los más tibios cristianos: "En su búsqueda del centro reformista liberal, el PP ya no puede defender los intereses de los católicos. Su ideario ahora es incompatible con la doctrina cristiana". Dice López-Diéguez que los desencantados del PP están llegando poco a poco a Alternativa Española, constituida el 31 de marzo de 2003 con una primera denominación, Alternativa Nacional, y presentada hace 15 días con su nombre actual. Según su fundador, "el 60 por ciento de las bases de AES lo forman ex votantes del PP. También hay ex militantes del PSOE que ya forman parte del partido". Entre los alrededor de 2.000 afiliados de AES, según López-Diéguez, hay variadas tendencias políticas, "porque el partido recoge principios que no pertenecen ni a la derecha ni a la izquierda, como son la vida, España y las raíces cristianas. Aquí cabemos todos". Se refiere, claro, al no al aborto, no al separatismo y no al laicismo. Pero no todo es pluralidad en AES: precisamente no cabe Fuerza Nueva. López-Diéguez trata de desvincular totalmente su partido del que fundó su suegro: "No estamos ligados en absoluto con Fuerza Nueva, no porque tengamos algo en contra, sino porque son proyectos diferentes", insiste. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Rafael López-Diéguez, y aun obviando su parentesco con su suegro y presidente de honor, sí hay tozudas vinculaciones entre AES y Fuerza Nueva. Para empezar, la primera sede del partido fue la misma que actualmente tiene Fuerza Nueva Editorial, SA, en la madrileña calle de Núñez de Balboa. Fundada por Blas Piñar en 1966, la editorial fue el antecedente del partido político. Hoy sigue editando libros de temática ultraderechista. Otra coincidencia: Luis Fernández-Villamea, vicesecretario nacional de Prensa y Propaganda de AES, es además administrador solidario de Fuerza Nueva Editorial, SA, y autor del libro Gutiérrez Mellado: Así se entrega una victoria, de la misma editorial. Dirigió la revista Fuerza Nueva, y López-Diéguez admite que fue simpatizante del partido de Piñar, "pero no militante", puntualiza. En la página web de Alternativa Española, hace pocos meses, podían verse fotografías de López-Diéguez con Alessandra Mussolini -nieta del dictador italiano, eurodiputada y líder del partido Alternativa Social- y con otros dirigentes neofascistas italianos antes de las elecciones al Parlamento Europeo, celebradas en junio pasado. Al fin y al cabo, el yerno de Blas Piñar no se cansa de repetir que AES nace sin complejos. "¿Tiene complejos Alberto Ruiz-Gallardón de que su suegro, José Utrera Molina, haya sido ministro de Franco? -pregunta López-Diéguez-. ¿O el señor Fraga, que ha vestido el uniforme del Movimiento y ha sido ministro de Interior en la época de mayores represalias? El señor Piñar no ha sido ministro de Franco y además no tiene muertes a sus espaldas, como le ocurre al señor Carrillo con el tema de Paracuellos". En cuanto a la inmigración, una cuestión desde siempre molesta para la extrema derecha, AES "rechaza cualquier manifestación racista", aunque entienden sus responsables que existen dos tipos de inmigrantes: "Los que se integran, como los suramericanos, y los que no quieren integrarse, como los musulmanes. La actual política de inmigración afecta a la seguridad ciudadana. Proponemos un sistema de cupos que favorezca a la inmigración integradora".

203 ArrowEco, día

VV egarense Los partidos de cierto corte están trufados hasta la médula. Cuídese mucho.

204 mescaler, día

Una buena cartera A la derecha del PP en cuestiones de moral y a la izquierda del PP en lo económico y social. Así se sitúa a sí mismo Rafael López-Diéguez. Es primerizo en el ruedo político, pero en su trayectoria profesional lleva "25 años de éxitos", dice él mismo. Éxitos que le sientan ahora mismo en los consejos de administración de algunas empresas vinculadas a empresarios de renombre. En Suala Capital Partners, SL, fundada por Ana Patricia Botín -hija del presidente del BSCH- y dedicada al asesoramiento de fondos de capital de inversión, López-Diéguez es consejero desde marzo de 2002, y secretario a partir de julio de 2003. Portavoces de esa sociedad, que atesora uno de los fondos de capital riesgo más importantes de España (215 millones de euros) indican: "La vida privada de Rafael López-Diéguez no nos interesa, ni los partidos políticos en donde esté. Sólo nos une a él la actividad profesional. Es el director general de la compañía". Ana Patricia Botín fundó Suala en 2000, fue la principal accionista y presidenta hasta febrero de 2002, cuando, al ser designada presidenta ejecutiva de Banesto, dimitió de sus cargos ejecutivos en Suala. En la actualidad, su marido, Guillermo Morenés, es consejero de la sociedad. El yerno de Blas Piñar ocupa cargos en los consejos de administración en una cincuentena de empresas. Algunas están domiciliadas directamente en su propio bufete, RLD Asociados, del que es accionista su esposa. Pero sus relaciones profesionales no acaban ahí. López-Diéguez es consejero delegado de Hospes Hoteles, compañía que cuenta con varios hoteles de lujo en España, y en la que Alicia Koplowitz participa a través de varias empresas. También coincide con Alicia Koplowitz en el consejo de Traentro XXI, SL, que explota establecimientos hoteleros y en la que el líder de AES es consejero delegado mancomunado. Un portavoz de estas sociedades ha manifestado a interviú que no comparten el proyecto político de López-Diéguez y que la relación que mantienen con él es sólo profesional. La familia Revilla forma parte de la cartera de clientes de López-Diéguez, como él mismo indica. Emiliano Revilla, a quien se recordará por su secuestro a manos de ETA, es ahora concejal del PP en ólvega (Soria), su pueblo, y sigue también en los negocios. En Hermanos Revilla, grupo inmobiliario presidido ahora por Ignacio Bayón, ex ministro de Industria de UCD, López-Diéguez fue director general dos años; ahora es apoderado, consejero y vicesecretario. El vicepresidente es Antonio Revilla, hijo de Emiliano, que es consejero junto con sus hijas Margarita y Carmen. El yerno de Blas Piñar aparece en otras cinco empresas más con Antonio Revilla y con su padre. "Yo les asesoro -se esfuerza en aclarar, preocupado, López-Diéguez-. No tengo ninguna participación accionarial en esas empresas. En todas en las que figuro estoy como profesional, y nada tienen que ver con mis ideas políticas ni religiosas ni con mi partido".

205 egarense, día

#202 mecalero... ¡Impresionante! ¡Qué pozo de sabiduría! Pues sabes que "mesca" cada oveja con su pareja...

206 doiraje, día

Me pregunto por qué nos pasamos tanto tiempo discutiendo ahora sobre Franco y el franquismo. Sin duda, Franco es una figura histórica que está pendiente de un estudio objetivo, desapasionado, que sea capaz de reconocer sus logros tanto como sus deficiencias. En este sentido, la obra de Moa ha abierto de un modo excelente nuevos caminos hasta ahora apenas transitados. Bien; pero qué tiene que ver todo esto con la temática que nos ha propuesto hoy el titular del blog. Reconociendo que este es el blog más interesante en el que participo, es penoso cómo se nos va la olla a más de uno (dicho sea con todo respeto y hasta con cariño).

207 mescaler, día

Claro, egarense: si usted es ultraderechista, su partido es AES. ¡No se me va a apuntar a la Falange!

208 mescaler, día

Es una reacción lógica, doiraje: si a un ultraderechista le hablas de defender la Constitución, se cagará en ella y se pondrá a alabar el régimen de Franco.

209 egarense, día

#208 mescalero... El que se caga en la constitución hasta vaciarse las tripas es ZP...

210 ArrowEco, día

VV #206 ¿Cómo de penoso? Muy penoso, poco penoso, harto penoso....se puede aguantar....

211 ArrowEco, día

VV doraije Su valoración es muy subjetiva. No se puede decir al resto de los participantes que "se les vá la olla" sin mencionarlos expresamente. Yá sé que es por no herir las distintas sensibilidades pero yo prefiero que me diga si me tengo que moderar. Somos adultos. Algunos más que otros.

212 mescaler, día

Dime con quién andas... En Viena, entre el once y el trece de noviembre, por primera vez, superando sus diferencias, se reunieron los representantes de diez partidos políticos europeos (ocho presentes: FPÖ (Austria), Ataka (Bulgaria), Frente Nacional (Francia), Partido de la Gran Rumania, Movimento Sociale Fiamma Tricolore (Italia), Libertá d’Azione (Italia), Vlams Belang (Flamenco) Alternativa Española (España); dos adheridos: el polaco PiS (Polonia) y el danés Danks Folkesparti (sic), para analizar la difícil situación política y económica por la que atraviesa Europa.

213 ArrowEco, día

VV Sin darme por aludido pero...si a alguien le molesta que ponga co.jones, puedo poner testículos o testosterona.

214 ArrowEco, día

VV mesca No seas malo, IU gobierna con los fascistas vascos y no deja de ser una formación "legal".

215 mescaler, día

¿Te refieres a los (posibles) militantes vascos de AES, ArrowEco? Me temo que no se comen una rosca.

216 egarense, día

#215 mescalero... Tiene usted razón "mesca" en las vascongadas se comen todas las roscas, quién todos sabemos...

217 ArrowEco, día

VV ¿Acaso no son fascistas los etasunos?

218 mescaler, día

El que más mola es el Partido de la Gran Rumania. Eso de la Gran Rumanía debe de ser como los Països Catalans, pero en versión rumana.

219 egarense, día

#217 ArrowEcho... A lo peor ahora resultan que son libertadores del pueblo vasco oprimido...

220 ArrowEco, día

VV Los fascistas eran socialistas. Los nazis eran socialistas. Los etarras son socialistas. Los socialistas ¿son socialistas? ¿O son fascistas? ¿O nazis? Me pierdo.

221 mescaler, día

Para fascistas los del Movimento Sociale - Fiamma Tricolore y compañía. Los compañeretes de AES.

222 ArrowEco, día

VV La Falange de José Antonio era socialista. De ahí que la mayoría de los antiguos militantes, dirigentes y simpatizantes del PSOE (que no se le vió el pelo en toda la dictadura) tengan raices falangistas. Cebrián es un claro ejemplo.

223 ArrowEco, día

VV ¿Y tú que eres mesca? Socialista, comunista, liberal...ecolojeta. Anda muéstrate tal como eres. Descubre ante todos el enigma.

224 egarense, día

#221 mescalero... Amigo mesca, ya que usted critica la postura de los demás, porque no deja la suya clara, si no entendí mal tiene un blog secreto, que teme que se sepa el nombre. Además a mi no me supone ningún problema todo lo que esta diciendo, es más antes hablaba de la constitución, y el primer articulo de los estatutos de AES, indica que acepta la constitución, y precisamente eso es lo que me echa para atrás...

225 mescaler, día

Ya lo dije alguna vez: soy negra, judía, lesbiana, feminista, comunista, ecologista y del Atlético de Madrid.

226 egarense, día

Lo ve usted, eso es lo que me tiene en duda... ARTICULO 1º.- Con el nombre de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA " se constituye en Madrid, un Partido Político, dentro del respeto y acatamiento a la Constitución y al amparo de la Ley 6/2.002 de 27 de Junio.

227 egarense, día

#225 mescalero... Pues parece usted enteramente al Sabina. Yo prefiero Alejandra Mussolini, si no le importa...

228 mescaler, día

Se puede respetar y acatar la Constitución, pero no estar de acuerdo con ella. Si se aplicara el "decálogo" de AES habría que reformarla de arriba abajo, vamos, que nos saldría una Constitución completamente distinta.

229 ArrowEco, día

VV ¡¡¡Pero como te atreves a hablar de fascismo siendo socialista!!! ¡¡¡Pero que te crees que nos chupamos el dedo meñique!!! Mira salao, las lecciones que yo pueda recibir de tí y de tus amiguetes son cero. Cero zapatero. ¿Te enteras? Ese cuentito que os traéis se lo podéis meter a las viejecitas que asisten a los mítines-fiesta a las que les calentáis la oreja después de untarles bien la barriga con vino corriente y regalarles un paraguas plegable, no vaya a ser que entre el sol y el discursito de Guerra se vayan pal otro barrio.

230 doiraje, día

No quiero aludir a nadie porque lo que señalaba es la evolución general que ha tomado la discusión. Y en ella han participado varias personas. Me interesaba resaltar cómo ha ido derivando el debate, no responder o litigar con cada uno en concreto; una vez que éste ha ido por ciertos derroteros, ya da un poco igual quién dijo exactamente qué, cuando nos hemos alejado completamente de la temática que lo generó. No me dan miedo las palabras. Cada uno que se exprese cómo le parezca; lo que quiero evitar es caer en insultos, descalificaciones, ironías capciosas, etc. Y no porque a veces no me apetezca, sino quizá precisamente porque me apetece demasiado. Y, desde luego, mis opiniones, más o menos argumentadas, son siempre subjetivas, aunque sólo sea porque las emite un sujeto, que soy yo. ArrowEco, yo no soy quién para decirle que se modere. Si fuera moderador del blog, se lo podría sugerir, pero no estoy por encima de Ud. en ningún sentido, ni tampoco quisiera estarlo. Yo aquí participo como uno más, aunque tiendo más a participar leyendo que escribiendo. Un saludo a todos.

231 mescaler, día

¿Que yo soy socialista? Pues ahora me entero, ArrowEco.

232 egarense, día

#231 mescalero... Ya ha dicho usted que era una negra comunista, debe parecer la capa del conde dracula, por fuera negra y por dentro colorada, y perdón, no he querido ofender a nadie...

233 ArrowEco, día

VV doiraje #230 Bien, me alegro que haya aclardo el asunto. Le envío un abrazo virtual. mescaler ¿Comunista? Pues peor me lo pones. Qué pena siento por tí, chiquilla.

234 egarense, día

Ahora en serio, quiero aprovechar para disculparme si alguna vez le he ofendido y hacerlo extensivo a todo aquel que haya podido molestar en el pasado, trataré de que no vuelva a ocurrir. Pero comprenda usted que mis ideas concuerdan con el famoso decálogo de AES, no es ningún secreto, y quiero dar un paso adelante por coherencia personal. Si en el futuro viera algo que no cuadrara con dicho decálogo, o los estatutos mismos, no tendría ningún problema en retirarme. De hecho lo he tenido que hacer con el PP. Usted siga con sus ideas y no tendremos más remedio que chocar continuamente porque la diferencia es notable, pero ojalá lo hagamos con elegancia y sin recurrir al insulto o a la descalificación puramente personal...

235 egarense, día

Perdón el #234 va por usted mescalero...

236 doiraje, día

#225 mescalero Pues yo soy católico y del Atlético de Madrid. ¿Difícil de superar, eh?

237 egarense, día

Pues yo aun les supero a los dos soy del Barça...

238 mescaler, día

No se preocupe, egarense, que no me ha ofendido en ningún momento, ni deseo ofenderle a usted. No está mal que las ideas choquen; lo malo es que choquen las personas, o las espadas. Afortunadamente, eso no va a pasar.

239 ArrowEco, día

VV egarense Iba Vd bien antes. El sistema está corrompido. Si Vd delega su soberanía en un partido que juega con las reglas del sistema establecido se convierte en parte de él y, inexorablemente, en enemigo de los enemigos del sistema. Ahora bien, entiendo que es una actitud loable intentar cambiar el sistema desde dentro de él, pero sumamente ineficaz. Se preguntará si soy un antisistema. Francamente, no me gusta recibir ese calificativo porque el sistema se ha encargado de descalificar a los de mi cuerda utilizando unos antisistema de pandereta que lo que quieren es instaurar un gobierno comunista, o lo que es lo mismo, cambiar el sistema por otro igual. Ahora pensará que estoy pirao. No se lo tendré en cuenta.

240 mescaler, día

Ser del Atleti nos permitirá a ambos superar cualquier diferencia, doiraje.

241 denebola, día

mescaler ha descubierto que el presidente de honor de AES es Blas Piñar. ¿Y? ¿Ha hecho algo ilegal ese señor? También ha descubierto conexiones económicas y empresariales, y conexiones de AES con otros partidos. ¿Y? Sugiere mescaler que AES quisiera reformar la Constitución de arriba abajo. ¿Y? mescaler y los suyos la violan constantemente. Bien podrían haber propuesto una reforma y haberla sometido a referendum. Pero lo de esta gente es la violación sistemática de las leyes, incluso de las leyes que ellos mismos aprueban. Es más, lo de esta gente es poner las leyes al servicio de la chusma, desprovistas de todo reparo moral, a cambio de votos. ¿Que no hay abortorios bastantes? No problema, hacemos una nueva ley. Pero aquí tenemos a mescaler dando grititos de impúber nervioso, señalando a AES porque... ¡cambiarían la Constitución! Mira mescaler, ultras, lo que se dice ultras, tú, tus jefes, el imbécil/canalla de la Moncloa y todo su aparato, todos los partidos separatistas y toda la izquierda que no es el psoe, posiblemente, incluyendo a upd. ¡Es que rascamos y aparece Blas Piñar! Muy bien campeón, y ahora explícame qué tiene de malo Blas Piñar. O qué tiene que lo haga peor que tú y los de tu camada.

242 egarense, día

#238 mescalero... Pues por mucho que a veces se me calienten los dedos sobre el teclado, tampoco soy amigo de violencias. Y espero que como usted dice no llegue ese día. También le digo con toda honestidad que no me voy a dejar avasallar por nadie, pero bueno, hagamos votos porque no llegue en ese aspecto tampoco la sangre al río...

243 ArrowEco, día

VV Como la palabra "corrompido" parece no haberse incluído en el Diccionario del sistema, utilizaré corrupto para la próxima. (e inexorablemente, que ahí también me he colao)

244 doiraje, día

Del Barça... Bueno, amigo egarense (Miguel Ángel), nadie es perfecto. Podía ser peor: del Madrid, por ejemplo.

245 egarense, día

#239 ArrowEcho... En absoluto amigo, yo también pienso que resulta algo innoble intentar cambiar las cosas desde dentro, pero "guaje" para que la abstención tenga algún valor deberíamos ser muchos más. Tiene razón mescalero en que las últimas encuestas no reflejan la declave que pensabamos algunos que iba a suceder en el PP, por eso me decido...

246 egarense, día

la debacle co-ño...

247 egarense, día

#241 denebola... Un saludo, mañana llegará mi solicitud a Madrid, por internet, creo que tu ya estás en AES, así que seremos camaradas...

248 doiraje, día

#241 denebola Saludos denebola. Tenga mucho cuidado con los calificativos que dirige a nuestro insigne Presidente de Gobierno. Puede acabar como Jiménez Losantos. Si el honor de Zarzalejos vale 100.000 euros imagínese el de ZP. ¿Podría reunir tanto dinero? Yo no, desde luego. Desde entonces, me estoy volviendo de un educado y de un flemático...

249 mescaler, día

No, denebola, Blas Piñar es un ULTRADERECHISTA muy majo. Un demócrata convencido y un salvapatrias. Lo tiene todo.

250 Otero, día

Estoy con una sonrisa de oreja a oreja observando la caballerosidad en la discusión, como siga la cosa así vamos a hacer una revolución a besos. Unos repartiendo estampitas de S. Ignacio y otros banderitas rojas, además de las de tantos colorines. Mientras y sigo queriendo saber ¿Quien asesinó a 200 personas y dejó tantos heridos el 11-M También me gustaría saber ¿Quién y con qué untó al traidor de Rajoy en México? Saludos

251 ArrowEco, día

VV A ver niña ¿qué entiendes tú por patria?

252 egarense, día

#249 mescalero... Pues no es nigún secreto que han sido los franquistas los que trajeron la democracia a España...

253 mescaler, día

No está de más señalar que AES tiene muy poco de constitucionalista, cuando el hilo va sobre la (supuesta) defensa de la Constitución. Por otra parte, denebola, yo no he votado a ningún partido de los que están en el poder en España, en la Comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento de Madrid. Así que malamante puedo estar violando la Constitución (personalmente menos todavía, claro).

254 ArrowEco, día

VV O sea que votaste filoterrorismo...

255 egarense, día

#253 mescalero... Yo personalmente ya he dejado clara mi postura, y le he explicado a usted porque, y de hecho me puse en manos de los moderadores por si tenían a bien expulsarme.

256 mescaler, día

No. No voté a ningún partido.

257 ArrowEco, día

VV ¿Qué eres de los que solo te retuerces cuando caen los otros? ¿De las que llora cuando la víctima es iraquí o palestina y vitoreas las hazañas de Hamas?

258 mescaler, día

No les dé ideas a los "moderadores", egarense, porque yo sufrí durante meses una censura delirante, que llegó al extremo de alterar mensajes míos para burlarse de mí y obligarme a "decir" lo contrario de lo que pensaba. Así que no toquemos el tema, por favor.

259 denebola, día

#248,doiraje hay una figura jurídica que es la "exceptio veritatis". ¿Cree que sería muy difícil demostrar ante un tribunal que zapo es un imbécil o un canalla? Yo creo que no. #249,mescaler Sigo esperando a que me expliques por qué Blas Piñar es peor que tú y los tuyos. Ya sé que es ultra-derechista. Pero eso en sí mismo no es malo. Que no sea demócrata tampoco veo que sea problemático. Por un lado, cumplir las leyes es suficiente, no es preciso amarlas. Por otro, tú tampoco eres demócrata. Y la democracia, en sí misma, no es ni buena ni mala, tan solo un mecanismo. En nuestro caso, un mecanismo que permite el asesinato de 100000 niños cada año.

260 egarense, día

#256 mescalero... Pues el sentido de la abstención es el de no estar de acuerdo con el sistema, por ejemplo, solo con que sea republicano está justificada la abstención. O sea que en el fondo tampoco defiende usted la constitución. Y de hecho no la defendió nadie nunca en su totalidad. Cuando el rey se acerco a Rubial, presidente del PSOE, para saludarle a este no se le ocurrió decir otra cosa al rey, que acataba la corona, pero que trabajaría por derogarla. Todos sacrificamos algo de nuestros principios por tener una constitución que fuera garantía de que desaparecían las dos españas, pero es que no han cumplido su parte, izquierda y separatistas, no se puede funcionar así, no es dificil de entender "mesca"...

261 ArrowEco, día

VV ¿No votaste? No sé por qué pero no te creo. Te va a crecer la nariz, rojilla. Vas a parecer a Su Majestad Imperial.

262 mescaler, día

Lo que tú quieras, ArrowEco. Volveré a contestarte cuando digas algo interesante...

263 ArrowEco, día

VV No contestes, total para oir tonterías.

264 egarense, día

#259 denebola... Pues yo sigo esperando que me confirmes si somos camaradas y me des la bienvenida co-ño, que esto no es un farol...

265 mescaler, día

denebola, usted pretende saber quién soy yo y "los míos", cuando no tiene la menor idea. Ser ultraderechista no es malo mientras no se tiene el poder. Si Blas Piñar y AES tuvieran el poder, volveríamos a un estado confesional nazional-katóliko donde los disidentes seríamos perseguidos. Mientras que yo estoy a favor de que esa gente se presente a las elecciones y ocupe los escaños que consiga. Y, por lo tanto, soy demócrata.

266 denebola, día

disculpa egarense, es que estoy haciendo varias cosas a la vez, voy y vengo al ordenador. No, no somos camaradas. Voté a AES y estoy contento de haberlo hecho, pero no estoy afiliado. Pero si mañana llega a Madrid tu solicitud, podrás ser tú quien me dé la bienvenida a mí.

267 mescaler, día

Hay otras dos posibilidades, además de la abstención: el voto en blanco y el voto nulo.

268 egarense, día

#266 denebola... Cuenta con ello, no creo que lleguen solicitudes de muchos Miguel Ángel mañana...

269 doiraje, día

#259 denebola Yo tampoco creo que sea difícil de probar, es más, es una obviedad de puro evidente, pero no olvide que en esta maravillosa democracia no existe la división de poderes y el presunto imbécil es nada menos que Presidente de Gobierno.

270 denebola, día

#265,mescaler de verdad, me ha hecho reír.

271 egarense, día

#267 mescalero... Sí, pero tu has dicho que no has votado. Si no estoy mal informado, el voto en blanco significa que estas a favor del sistema pero no confías en ningún partidos de los que se presentan, y el voto nulo creo que es la muestra del rechazo a esa elección en concreto, pero admito apuntes porque no estoy seguro del todo...

272 mescaler, día

denebola, no me diga que le hace gracia el nazionalkktolizismo.

273 gaditano, día

mescaler dice no ser comunista, tampoco socialista, menos aún liberal, ni conservador, ni de la extrema derecha...de ácrata le veo poco. Por otro lado me hace cierta gracia que algunos aquí tilden a Blas Piñar de "extrema " derecha, cuando sus mensajes dejan a veces a Don Blas en pañales.(Por cierto, yo creía que había fallecido, qué despistado está uno...) Por ejemplo, ayer un tal Rajoydim hizo un llamamiento explícito al asesinato del asesino De Juana. Nadie le ha llamado al orden, ni siquiera cuando sacó pecho como el valentón de Cervantes y llegó a acusar a las víctimas del terrorismo de cobardía por no atreverse a asesinar a De Juana. Pues nada Rajoydim, ¿Si tan justificado consideras ese asesinato, a qué esperas a dar ejemplo? No se necesita ser víctima directa para realizar eso que tú consideras justo. Pero quizá viniste al blog, soltaste tus desafíos e insultos y luego..."fuese y no hubo nada". Para mí lo peor es que ese mensaje no se haya censurado y nadie se haya escandalizado. Y que conste que siento asco por el ex-militante de Fuerza Nueva luego reconvertido en etarra.

274 mescaler, día

He dicho que no he votado a ningún partido. Repase el #256.

275 denebola, día

#269,doiraje Lo sé doiraje. Nadie quisiera sufrir los inconvenientes de denunciar a los malvados. Pero los inconvenientes de no hacerlo son mucho peores. Saludos.

276 mescaler, día

Lo de rajoydim era una bravuconada de taberna que no hay que tener en cuenta, ni siquiera para escandalizarse.

277 denebola, día

#272,mescaler No, me hace gracia usted.

278 mescaler, día

Usted, en cambio, ni pizca.

279 doiraje, día

Completamente de acuerdo. Denebola en estado puro, permítame la licencia.

280 denebola, día

#278,mescaler Pues es una tara importante no tener sentido de humor.

281 gaditano, día

mescaler:pues si hay un delito de apología del terrorismo, hacer un llamamiento explícito a asesinar a alguien, aunque sea un etarra recalcitrante, es hacer apología del terrorismo. ¿O no lo es denebola, ya que pareces saber de leyes? Curioso que algunos se indignen y saquen los piés del plato cuando uno escribe un sarcasmo o un sonoro insulto castellano y se queden calladitos cuando se invita al asesinato en este blog.

282 ArrowEco, día

VV Pulula por aquí una raza nueva de humano con superpoderes, capaces de adelantarse al futuro y prevenirnos de los males que tendríamos que sufrir si los de tal o los de pascual llegaran al poder. Después quieren que no seamos creyentes.

283 denebola, día

Buenas tardes gaditano.

284 mescaler, día

No sería apología del terrorismo, ya que asesinar a de Juana no sería un delito de terrorismo.

285 gaditano, día

Matar a De Juana sólo sería legítimo si estuviese planeando un nuevo atentado inminente. Lo demás es defender el terrorismo de Estado o la ley de Lynch.

286 ArrowEco, día

VV Lo que es una lástima es que estos nuevos superhombres no tengan rayos x en el culo para poder echar la vista atrás y recordarle a sus protectores que los que ahora están en el poder quisieron tomarlo por las armas en 1934. Qué me devuelvan a Superman.

287 gaditano, día

mescaler:¿seguro que no? Sería un asesinato con fines y motivos políticos.Terrorismo,creo.

288 ArrowEco, día

VV Lo que no sería es una desgracia.

289 mescaler, día

gaditano, la mayoría de los participantes están a favor del terrorismo de Estado, siempre que no lo practique el PSOE. En ese caso se rasgan las vestiduras retrospectivamente.

290 ArrowEco, día

VV Los que ahora van de democrátas, no contentos con ser los primeros golpistas de la democracia, confraternizaron con el Franquismo hasta límites insospechados. Hasta que el General no la palmó, no le tosieron, no fuera a ser que se costipara y se muriera.

291 mescaler, día

No tendría fines políticos, porque no pretendería alterar la situación política. Y no lo cometería una banda terrorista.

292 denebola, día

"Sería un asesinato con fines y motivos políticos." No, no sería un asesinato con fines políticos. Sería justicia extra-judicial una vez fracasada la justicia formal. Y la verdad, por 10 meses de cárcel, que es lo que le ha costado a de Juana cada uno de sus asesinatos, seguro que pronto tendríamos una larga lista de voluntarios.

293 egarense, día

#287 gaditano... Lo que hizo ese tipo fue invitar a los familiares a que se tomaran la vengazan por su mano, y además los llamaba cobardes y otra lindezas por el estilo por no hacerlo. Y esta fue mi respuesta... #112 rajoydim... Desdeluego no seré yo el que reproche a nadie que así sea... A veces la desesperación de los hombres les lleva a caminos que él no quisiera recorrer, pero... Cuando no hay justicia todo es posible. Y luego que Dios nos arregle las cuentas a cada uno, según sus créditos o débitos... No le reproché su anuncio, ni le exhorté a que se retractara o se callara. Seguramente porque si hubiera sido un hijo mío, la víctima no puedo garantizar cual seria mi reacción...

294 gaditano, día

El padre de De Juana era falangista militante. El suegro de su hermana por su primer matrimonio fue asesinado por ETA. De Juana perteneció a Fuerza Nueva. Se ve que le supo a poco y escogió el bando de los que más mataban. Cuando uno arrastra una sobredosis de odio necesita ideologías que lo santifiquen.Da igual de qué signo. Las ideologías del odio son todas en el fondo la misma. Su estructura emocional profunda es idéntica. Buenas tardes joven denebola(te echaba más años por tus ideas, pero por alguna anécdota que has contado veo que eres un chavalito todavía.!Qué suerte!

295 ArrowEco, día

VV ¿Tocada y hundida? Ya puedes ir a buscar otro chute a tu comisario político.

296 ArrowEco, día

VV gaditano Las ideologías del odio las tiene bien estudiadas, por lo que parece. ¿Se encuentran entre ellas el socialismo y el comunismo? Pregunto.

297 gaditano, día

Un terrorista individual, aunque no forme parte de una banda sigue siendo un terrorista. Denebola: Que yo sepa no he leido aquí demasiadas invitaciones a asesinar a los numerosos asesinos no políticos que andan ya sueltos tras haber cumplido sus penas. Si se escoge el caso de De Juana es por la motivación política de sus asesinatos, no tanto por el número de asesinatos. Por lo tanto sí hay un trasfondo político al incitar a asesinar a De Juana. En todo caso, aunque no fuese apología del terrorismo, sería incitación al asesinato de una persona concreta y eso me parece que está en el Código Penal.

298 denebola, día

"De Juana perteneció a Fuerza Nueva. Se ve que le supo a poco y escogió el bando de los que más mataban." ¿A cuántos mató FN? No es una pregunta retórica, no sé la respuesta.

299 denebola, día

Esta sí es una pregunta retórica. A la luz de lo que sabemos ahora ¿Hubiese sido conveniente asesinar a de Juana después de que cometiese su primer crimen?

300 Otero, día

¿Que os parece si nos ponemos a rezar todos juntos para que el gran justo, o sea Dios haga justicia y que les parta un rayo a lo jueces que son incapaces de administrarla debidamente. También podíamos rezar para que cierta etarra se quedara preñada en la carcel y que ningún juez tuviese que soltarla para que procree u etarrito. Saludos

301 gaditano, día

296: El comunismo por supuesto. Un ejemplo paradigmático. El socialismo es algo más difuso, tiene sus variantes angelicales también...

302 denebola, día

Por cierto gaditano, me ha encantado eso de "joven denebola" ¡Gracias!

303 ArrowEco, día

VV denebola Eso es peor que lo del güevo y la gallina. Menuda preguntita, socio.

304 egarense, día

Por cierto me he vuelto a acordar de aquello de "viborilla clericaloide" creo que fue usted, gaditano, pero no lo recuerdo bien. ¿Por qué no se ha prodigado más? Igual si no nos hubiera satisfecho si que lo hubiese repetido...

305 gaditano, día

denebola: ¿De qué ideología eran los de la matanza de Atocha? Desconozco si hay militantes de Fuerza Nueva condenados por asesinato.¿De qué grupo era el que asesinó a Muguruza? Y no voy a entrar en los falangistas de la guerra civil cuyos herederos se proclaman los de Fuerza Nueva.

306 denebola, día

#303,ArrowEco la formularé de forma algo más fácil. Después de que de Juana cometiese su primer asesinato ¿podía asegurarse con certeza que no iba a cometer 24 más? Caso de que no existiese esa certeza ¿el margen de duda valía 24 vidas humanas?

307 denebola, día

#305,gaditano No lo sé, ya he dicho que no era una pregunta retórica.

308 denebola, día

#304,egarense de lo que me he quedado con las ganas es de que alguien me llame "asno tonsurado"... no se puede tener todo.

309 ArrowEco, día

VV denebola #306 La única manera de asegurarse de que no cometiera más asesinatos sería la aplicación más rigurosa de mi primer punto sobre la finalidad de las penas privativas de libertad. Es el que hace referencia a la "protección" de la sociedad frente a los delincuentes. Si un terrorista es juzgado y condenado por asesinato terrorista debería permanecer en prisión todo aquel tiempo que fuera necesario para garantizar que no pudiera ser reincidente. Cadena perpetua.

310 egarense, día

#305 gaditano... En la guerra civil he leído estudios que dan cifras parecidas en uno u otro bando, en cuestión de represión. Y ya en el franquismo, parece que fueron menos de los que algunos suponen. Pero eso no quiere decir que aunque hubiera sido solo uno, no sea lamentable. También hay que ver dos cosas, si el ajusticiado había hecho méritos o era inocente y fue un crimen político, y lo otro sería saber cuantos hubieran asesinado los rojos si ellos hubieran ganado la guerra, que nunca lo sabremos, pero si miramos regímenes estalinistas, podemos hacernos una idea, y también nos ayuda a hacernos una idea, los casi 300 asesinatos desde la primavera del 36 hasta el comienzo de la guerra, la mayoría de derechas entre ellos muchos curas y también muchos falangistas...

311 gaditano, día

Sí, fui yo, Miguel, y a mucha honra. ¿Qué es una pregunta retórica, el recordar que casi todas las fuerzas de policía civilizadas tienen normas de no disparar a matar salvo en defensa propia o ante un crimen grave inminente, como un atentado? Recuerden la justificación que dió Thatcher de los terroristas del Ira abatidos en Gibraltar: iban a cometer un atentado inminente. Si mañana alguien pillase a DE Juana con la mecha de la bomba encendida otra vez no sería yo quien pensase que dispararle iba contra el estado de Derecho. Pero lo de Rajoydim es otra cosa, como lo es el linchamiento en relación a la justicia.

312 egarense, día

#311 gaditano... Pues no se lo creerá, pero lo he tomado como nick, cuando me conecto a los forums de los periódicos...

313 gaditano, día

Miguel:Hubo asesinos católicos, falangistas y afines. Hubo asesinos socialistas, comunistas, anarquistas y afines. No sé por qué me recuerdas eso.

314 ArrowEco, día

VV #311 ¿Eso es de aplicación también al terrorista? Quiero decir, ¿espera el terrorista a estar en situación de riesgo mortal para hacer explotar las bombas o disparar en la nuca a las pobres víctimas indefensas? Dígale a Margaret de mi parte que no cuela. Aquí hay algunos que sabemos un poco de esa operación y te digo que los mataron como a cerdos porque así se dispuso.

315 gaditano, día

Miguel: "Viborilla clericaloide" es un nick larguísimo. Cuando termines de escribirlo vas a llegar agotado.

316 egarense, día

De todas formas y huyendo de teorías conspiratorias y aun dejando a un lado los crímenes de los GAL. Si el PSOE que todos sabemos cual es su pasado ha podido regenerarse y dejar de asesinar, digamoslo así de claro; porque no iba a tener ese derecho AES, aun suponiendo que en su pasado también haya capítulos de violencia. Lo que importa para mí es el programa del partido, del cual me siento identificado, y como dije antes a mescalero, si yo viera cualquier cosa que no es compatible con dichos principios, seré el primero en denunciarlo y en retirarme de dicha formación. Mientra tanto, la decisión está tomada...

317 egarense, día

#315 gaditano... No lo recuerda el computador, no hay problema. Y el recuerdo viene por lo que decías de FN, pero no tengo ningún interés en remover el pasado, todo lo contrario. Ojalá mañana los políticos sufrieran un ataque de moralidad y volvieramos a intentar entendernos y conformar una sola España, en la que pudieramos convivir todos...

318 gaditano, día

arrow eco: !Hombre, si los terroristas se guiasen por las normas del Estado de Derecho apaga y cierra terrorismo! No entro ni salgo en si Thatcher dijo o no dijo la verdad. O si la conocía. Hablo de la justificación que tuvo que dar. Y la dió, por cierto, no como Mr.X. Sobre esos del IRA parece que la duda no está tanto en si planeaban asesinar o no, sino en el grado de inminencia. Ahí hay un terreno legítimamente debatible, me parece, en cualquier actuación policial anticriminal, no necesariamente antiterrorista.

319 rymyr, día

Lo que verdaderamente hace falta en este país es un endurecimiento de las leyes, en EEUU DeJuana ya estaría muerto, o incluso en fráncia éste hombre ya estaría en la cárcel hasta pudrirse. Aquí en éste país la democrácia és un poco ficcticia, ya que está visto que considererte de derecha es ser un "facha" como dicen ellos a todo lo que no es de izquierda... VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES ORGULLOSOS DE SU HISTÓRIA, SUS RAÍCES, SU NACIÓN! ¿Creen que sería necesário que surgiese una alternativa válida de derecha? Por favor visitad mi humilde blog www.antonioriverav.blogspot.com y vean que me ha hecho llegar a ésta conclusión y decidme que opinais al respecto por favor! Muchas grácias!

320 riesgo, día

Este fin de semana he estado en Mieres, la discusión con los amigos de toda la vida sobre mi cambio a planteamientos a favor de la derecha casi dura toda la pequeña visita, aún defienden que votar PP era con Aznar votar a la represión, frente a un Psoe,que siendo muy moderado, defiende más los interes de los trabajadores, desde luego derecho al aborto con plazos, sin ser capaces de entender que habiendo los medios de control de natalidad que tenemos, llegar a tener que abortar es un sinsentido Desde luego derecho a la boda gay, sin poder explicar como alguien que está contra el sistema, como se supone a los gay, pretenden tener derecho a matrimonio, siendo precisamente éste la base del sistema, eso és meter el dedo en el ojo de aquellos que sí creen en el matrimonio tradicional Pues es lo que hay, no cambiarán, y me temo que así piensa mucha gente. Oigo a Rubalcaba decir que lo natural tras la caida del comando, creo que Vizcaya, es un atentado etarra, ¿ antes del 11m no habian caido varios comandos etarras? eso ¿sirve siempre?, o ¿solo cuando les combiene?, pregunta retorica por los hechos conocidos por todos a éstas alturas, aunque algunos no quieran acordase Gasól habla de España y ser capaces de que el mundo admire tu pais, y en telecinco

321 ArrowEco, día

VV #318 No me tomes por bobo. Ya habrás intuido que la pregunta tenía su punto irónico. Ya sé que el terrorista no se ciñe a esas normas tan maravillosas que tanto le gustan del "estado de deshecho". Lo que pretendo decir es que la "exquisitez" pretendida por algunos en la lucha policial contra el terrorismo implica correr ciertos riesgos que se pagan con vidas humanas. Si crees que en los calabozas de Guzmán El Bueno se les dan pastitas con té a los detenidos vas dao. Otra hipocresía. Torture ud pero que yo no me entere. Lo importante es que caiga el resto del comando. No ve que uno ya tiene cierta experiencia...

322 ArrowEco, día

VV riesgo Tengo ganas de ver caer a muchos de Mieres y de otras partes de Asturias. Caer con todo el equipo. El tinglado que tienen ahí montao es de órdago. Déjate que pasen dos lustros. Veremos arder muchas casas del pueblo. Y las van a quemar los que ahora juegan al tute dentro.

323 gaditano, día

Arrow eco. estoy seguro de lo que dices, pero también que en épocas pasadas no sólo se toleraba sino que se ensalzaba la tortura como método de obtener confesiones y condenas. Hoy hay una mayor sensibilidad y. al menos sobre el papel, los políticos no defienden abiertamente la tortura. En cuanto al dilema seguridad/respeto a los derechos humanos, es un dilema real y no pretendo que haya una respuesta fácil ni universal siempre. Ciertamente la tolerancia de las torturas más atroces, incluidos los de los allegados de los criminales y terroristas podría evitar crímenes y atentados, pero el precio sería demasiado alto. Aún así hay que recordar que las torturas y penas de muerte y quemas de reos de épocas pasadas tampoco evitaban todos los crímenes. Y en muchos casos los fabricaban como el de numerosas mujeres que "confesaban" todo tipo de prácticas mágicas criminales que hoy consideramos irrealizables en los juicios por brujería. O los conversos y judíos que aquí en España, en el caso del santo Niño de La Guardia (Toledo) en 1491 terminaron "confesando" todo tipo de crueldades hasta llegar al asesinato ritual cometidas con un supuesto niño cristiano. Si empezásemos a torturar terroristas pronto se multiplicaría el número de inocentes que habrían confesado ser el discípulo amado de De Juana.

324 egarense, día

#323 gaditano... Yo también soy contrario a la tortura, es más si se aplicase una política seria, y se utilizasen todos los medios que la ley pone a nuestro alcance, pero todos, incluido si llegase el caso, hasta la suspensión temporal de la autonomía correspondiente. Otro gallo nos cantaría. El problema es tener que leer lo que ayer exponía Isabel Durán en su artículo "Cholloterrorismo"...

325 ArrowEco, día

VV #323 No, gaditano, el precio más alto siempre lo pagan las víctimas y las familias de los terroristas. Qué nunca tenga que estar entre ellas.

326 ArrowEco, día

VV Perdón, quise decir "las familias de las víctimas", aunque las familias de los terroristas también sufrirán su pequeño calvario.

327 egarense, día

El anuncio de Pau Gasol me llena de satisfacción y orgullo. ¡Que bueno es ser bueno! ¡Y que poco ha perdido de catalinad este chico por defender la españolidad!... Así da gusto ser catalán...

328 egarense, día

catalanidad ¡car-ajo!...

329 gaditano, día

Arrow eco: Mi madre está entre ellas. Víctima del asesinato de un familiar muy próximo por terroristas de otra generación . Uno...más los familiares -civiles- que le siguieron cuando el odio se adueñó de España.

330 Maldonad, día

No estamos solos http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/no-estamos-solos-44768/

331 riesgo, día

Pues sí, este blog nació en apoyo de una constitución, la del 78, que defendíamos algunos, era el marco de convivencia que mayor bienestar ha traido a los ciudadanos españoles También consideramos que la deriva actual de tal marco, siendo ya papel mojado en la realidad, y sin consulta popular, supone un golpe de estado incruento, somos ya un estado federal de hoz y coz, y revertir tal hecho dificil está. Desde luego el Borbón algo tiene que ver, lo que no sé, es si lo tiene en que no sea un hecho abiertamente, o si lo és de que de facto ya sea, no sé si me explico. Está la familia real al servicio de España, o está por el federalismo que ya tenemos? Un Jefe de Estado republicano admitiría éste federalismo? en qué condiciones?

332 egarense, día

Y nos tachan a nosotros de "fachas" y "extrema derecha", ¿cómo habría que calificar esto? Injusticia intolerable, desfachatez sin límites...

333 ArrowEco, día

VV gaditano Mire, si seguimos echando la vista atrás y sacando trapos sucios podríamos llegar hasta el Génesis. Unos asesinados por otros recíprocamente con damnificados a millones. No hace mucho tiempo, en 1945, se asesinaron a miles de civiles japoneses para salvar a otros miles de militares norteamericanos. Se podrá imaginar la tortura que supuso eso para las víctimas. Y no pasó nada, oiga. No me hable de cosas raras porque uno ya ha visto de todo. Los hay que incluso sufren por los pajarillos enjaulados o los perros de guarda encadenados en las fincas. Tú lo haces por las brujas de hace siglos. Cada loco con su tema.

334 riesgo, día

Por los parámetros de esta gente, Nicolas Redondo es un facha, siempre estuvo en las manis de la AVT, y Rosa Diez es ultra de derechas , por supuesto Los neocon no iban de eso? lo mejor de los democratas y republicanos, o no era eso?, sistemas asistenciales y libertad económica complementos necesarios en nuestra sociedad ya

335 egarense, día

#331 riesgo... Cuando falleció Franco, le sucedió el rey como estaba previsto. En un principio lo que dictaba la razón es lo que señalaba "Antimarx" hoy mismo. Sí se le otorgaban poderes "x" de alguna manera se convertía en dictador; sino era inútil su presencia, y suponía un lastre para el bolsillo de todos los españoles. Es decir de una forma u otra, y dado que nos encontrabamos en el último tercio del siglo XX, no tenia sentido una monarquía. Pero dentro del espíritu de la transición se consideraba que, teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban el caso, la corona podía ser una garantía para que España se convirtiera en una democracia, y que se pudieran legalizar todos los partidos que en ese momento se encontraban en la clandestinidad. El Rey se convertía en árbitro entre las dos españas, de manera que no se repitiese otra guerra civil, como en el pasado. Los españoles nos dabamos una constitución en la que pudieramos caber todos, y en la que todos cedíamos algo para conseguir la convivencia en paz. El Rey se ocuparía de que ambas partes cumplieran sus compromisos. El problema sobreviene cuando su majestad no cumple con su cometido. Cuando se produce la traición de la izquierda y los separatismos a su propio compromiso. En lugar de entender en que consistía esa especia de pacto. Ellos pensaron que en aquel momento era lo único fáctible políticamente hablando, y que según fuera consolidándose nuestra flamante democracia habría mejores momentos para intentar imponer sus propios criterios a costa de la derecha o de la españa nacional, que nunca dejarón de considerar como enemigos. Cuando empieza a gestarse esta traición a España y a ellos mismos, el rey no interviene, no arbitra de manera que recuerde a esta parte de España, cuales son los límites y no exhorta a dichos partidos a cumplir con lo comprometido. Desde ese momento se desencadena una degeneración mayor cada día, hasta que prácticamente la constitución se queda en papel mojado. Esa es mi modesta opinión, huyendo de conspiraciones y otra hierbas... ¿Y ahora qué? Esa es la cuestión. Lo primero debería ser decirle a los españoles la verdad. Lejos de eso la facción izquierdista que domina hoy día la mayoría de los medios de información, con la importancia que eso tiene hoy día; desentierra la guerra civil, abre las heridas que habían cicatrizado ya, y manipula la historia, manipula la justicia, se apropia de la educación, para engañar al pueblo, y además la calidad de la misma disminuye conscientemente para que los españoles cada vez sean más dóciles. De esto su majestad es cómplice también. Porque el tenía un papel que jugar en todo esto. Debía ser la conciencia de la patria, y sin embargo, después de episodios tan sangrantes como los relacionados con el terrorismo, se calla; y en todo caso exalta la figura de ZP, como persona honesta, suponiendo una agravio, aun suponiendo que esto fuera verdad, que no lo es ni de lejos. Ojalá fuera así. Tanto se ha manoseado nuestra democracia que prácticamente se ha convertido en mero espejismo, de lo cual el jefe del estado es máximo responsable. De manera irresponsable y ya últimamente con la complicidad del propio PP representante de la españa nacional, que aglutinaba prácticamente todos los sectores de la misma, conservadores, democristianos, liberales, etc. etc., se pone a España en peligro de volver a dividirse en dos. Es verdad que no parece que a día de hoy los españoles en su mayoría sean excesivamente conscientes de esta realidad, y más desde que el PP, incomprensiblemente y en solo unas pocas semanas a dejado a su electorado abandonados a su propia suerte. Parece por las últimas encuestas que no se va a reflejar este fenómeno y que no va a abandonar su electorado a este partido, al contrario que el partido con la gente. Pero el peligro existe, está latente y tarde o temprano, nos explotará en el rostro, porque la historia se ha repetido demasiadas veces en los últimos dos siglos. Esto debemos denunciarlo, a pesar de que seamos motivo de chanza y burla para la masa de imbéciles (según el diccionario irresponsables) que hoy día tienen el dominio de las vida político-social del país.

336 ddhh, día

No hay que caer en las trampas de si algo es ultraderecha / extrema derecha o no según los dictados retrógrados de la izquierda. Pocas cosas hay más ultras e inhumanas que matar a niños. Mejor ultra abortista, etc..

337 lead, día

[Pena de muerte] Tachuela #48: Gracias por su respuesta a mi petición de argumentos contra la pena de muerte. Comparto algunas de sus objeciones y cautelas, unas de orden moral, otras de prudencia política. Sin embargo, en el terreno llamémosle filosófico, que es en el que se mueve Gustavo Bueno, encuentro los argumentos de éste impecables y difícilmente desmontables. Por eso he solicitado en el blog, sin conseguirlo, argumentos en contra del hilo lógico de Gº Bueno o, por lo menos, posibles fallos lógicos que convirtiesen su argumentación en falacia. A falta de los mismos, sigo considerando irreprochable la justificación filosófica de la pena de muerte, como defensa de las víctimas ante sus injustos atacantes, o, como dice Bueno, "el derecho de toda víctima atacada por un asesino que pretende matarla a repeler la agresión como defensa propia, con resultado de muerte del atacante", actuación de la víctima (o, susidiaria y posteriormente, del Estado, si la víctima muere) plenamente proporcionada al mal que se pretende o que se cause por el atacante. Proporcionalidad y reciprocidad son dos de las bases de todo orden social superior. Cuando fallan la una y/o la otra, el orden social se colapsa. NOTA: Más allá de las definiciones "buenistas" o "roussonianas" de Justicia, que ven en la Sociedad al verdadero culpable de cualquier delito, sigue firme la simple y vieja definición romana: "Justicia es dar a cada uno lo suyo". Ni más, ni menos.

338 Momia, día

Yo creía que la ultraderecha eran Polanco y Cebrián por aquello de que venían del Movimiento Nacional. Un día tropecé con Polanco en Génova cerca de la sede del PP, como quiera que habían aparcado su coche en medio del paso de cebra, pasé pisando el capó de su coche por encima, inmediatamente aparecieron dos gorilas con la cabeza rapada que me interceptaron el paso; yo no me había dado cuenta quién era y pensé que eran de Fuerza Nueva, por aquel entonces yo era amigo de la hija de Blas Piñar, y les dije muy serio "tranquilos que yo soy amigo de la familia", se quedaron asombrados y me dejaron pasar sin más, fue entonces cuando vi a Polanco echo un energúmeno dando voces dentro del coche que yo había pisoteado con él dentro.

339 HispAmr, día

Hay quien dice que está faltando un estudio de la sociedad vasca, que explique satisfactoriamente qué les pasa a un tercio, o los que sean, de los vascos. Hay quien por creer en las teorías de Jacinto Benavente, los intereses (económicos) creados, piensa en negocios, sin saber cuáles son en detalle. Hay un aspecto curioso: "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer"; lo simétrico sería: "detrás de un hombre pequeño siempre hay una mujer pequeña". El de marras, aparece de la mano de una mujer con anteojos, que mira al suelo con cara de inocente. Hay muchas mujeres en la "Organización" a las que nunca se oye decir ni mu. Alguien (periodista, sicólogo o sociólogo) podría averiguar por donde les anda la cabeza (y, si tienen) a esas mujeres. Hay gente pató. Hace poco una mujer se casó en la misma cárcel -en la que lo conoció- con el hombre que mató a su hijo.

340 Contable, día

Si a de Juana le hubiese aplicado la misma justicia que a Sadam Hussein, todos (hasta él) estaríamos más contentos. La horca tiene sus ventajas. Los pecados quedan suspendidos... ´´´de una cuerda.

341 Contable, día

Momia: ¿Cómo se te ocurre pasar por la quilla al coche de Jesús del Gran Jodder (Polanco)? ¿Es que no has aprendido en la persona de Liaño?

342 Contable, día

El Imprecador sigue denigrando contra España. A él lo que le place, es todo lo stalinista. Las colas, las cartillas de racionamiento, los Jefes políticos de Portal, de Manzana, de Barrio, la URSS en suma. Becarios de la izMierda...

343 Contable, día

VV No sé de dónde habrás salido, pero leer tus agudos comentarios me ha producido un hartazgo de reir. Sigue así.

344 Ethelwir, día

Solzhenitsin y nosotros HERMANN TERTSCH Martes, 05-08-08 NO es España por supuesto el único país en el que se ha insultado, difamado y e injuriado al ahora fallecido Alexander Solzhenitsin, uno de los máximos hombres de letras del siglo XX, sin duda el escritor ruso más importante desde Toltsoi y Dostoievski y uno de los ejemplos más preclaros de la capacidad del ser humano de convertir su espíritu, llámenlo alma, en fuerza inquebrantable. Hace tiempo ya que callaron para siempre los que desde el poder soviético le llamaron «traidor y loco» antes de que fuera privado de su ciudadanía y expulsado a Occidente. Para el pueblo ruso es un clásico desde mucho antes, desde que la efímera apertura bajo Jurschov, después del XX Congreso del PCUS, permitió que se publicara «Un día en la vida de Iván Denisovich», el relato de una jornada en un campo de trabajo soviético que cambió para siempre la percepción de los rusos del régimen comunista. En Occidente, también entre los disidentes soviéticos, se le consideró un excéntrico, un ultranacionalista, un religioso radical. Aunque como le decía a la escritora norteamericana Susan Sontag el poeta ruso Joseph Brodsky, como Solzhenitsin, Premio Nobel de Literatura y exiliado en EE.UU., «nos podemos reír mucho de Solzhenitsin, pero todo lo que ha dicho siempre es verdad». Henry Kissinger, como secretario de Estado, desaconsejó al presidente Gerald Ford recibir a Solzhenitsin «porque el encuentro podría ser malinterpretado no sólo en la cúpula soviética». Aunque recién salido del «Archipiélago Gulag» que después describiría en su inmensa obra sobre el exterminio de millones de seres humanos en aquella geografía paralela de los campos de prisioneros soviéticos, Solzhenitsin ya había atacado como «cobardía» la retirada norteamericana de Vietnam y criticado fenómenos de la vida de las democracias y el capitalismo como la rapacidad, el populismo, la falta de respeto a la persona, a su dignidad e intimidad, el desmoronamiento ético y cultural o el desprecio al hecho religioso. Así se ganó a pulso Solzhenitsin las descalificaciones como «ultraderechista» con su demoledora denuncia de la brutal miseria del régimen comunista -que ya sólo gozaba de prestigio en ciertos sectores de un Occidente que no lo padecía- y su falta total de entusiasmo por las democracias, tantas veces cobardes y siempre autocomplacientes. En España fue peor porque, cuando muy superficialmente se comenzó a conocer aquí su obra, la hegemonía cultural y mediática de la izquierda ya se había instalado firmemente con esa zafia y mentirosa administración de verdades que condena la duda y la discrepancia, heredada del franquismo y del antifranquismo totalitario. El trato a Solzhenitsin, con tan pocas voces capaces de defenderlo, no ya el incuestionable monumento literario de su obra -que perdurara cuando sus críticos más célebres no aparezcan ni en el «Google»- sino su incorruptible voluntad de verdad, de honestidad intelectual, demuestra que nuestras miserias actuales vienen de lejos. Hoy la mentira y la perversión de la palabra son ya el principal instrumento de Gobierno. Su efectividad está fuera de duda. Los ciudadanos -la casi inexistente protesta contra la liberación de De Juana Chaos lo demuestra- son en su inmensa mayoría insensibles a lo que no sea su nómina o la subvención cuando aquella no exista. Y los discrepantes son vapuleados con insultos, descalificaciones y con la vil caricaturización y manipulación de sus denuncias y demandas. Así, los cancerberos de este patio de monipodio mentiroso acaban de sentenciar que quienes piden medidas para impedir la humillación de las víctimas de De Juana Chaos exigen «la ley del ojo por ojo». Dicha barbaridad no tendrá respuesta. La sociedad ha cerrado por vacaciones. O por bancarrota. Desde luego por quiebra moral. http://www.abc.es/20080805/opinion-firmas/solzhenitsin-nosotros-20080805.html

345 Ethelwir, día

España y Libertad pide que se detenga a De Juana http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/04/espana-y-libertad-pide-que-se-detenga-a-de-juana/

346 Hegemon1, día

Recomiendo leer la obra de Solzhenitsin. Es el mejor homenaje a un hombre integro que creó una obra literaria inmejorable y al servicio de la libertad y sobretodo de la verdad. Hace años que leí "Archipielago Gulag", lo volveré a leer escogiendo una de las 3 ediciones distintas que tengo en casa. Creo que lo saborearé mucho más ahora que antes, ya que antes estaba lobotomizado por el comunismo.

347 AntiMarx, día

Egarense #335, En términos generales, yo considero que la jefatura de Estado no tiene sentido, sea éste monárquico o republicano. Si se le dan poderes reales a dicha jefatura, tenemos un dictador en potencia; si no, ¿para qué pagarla con nuestros impuestos? En el caso concreto de España, estoy de acuerdo en que JC no cumplió esa función arbitral que desde el poder se nos trató de vender. Otra cosa bien distinta es la función/es que tuviese asignadas en realidad, si es que tenía alguna. ¿Sabe algo? Me alegro que no sea él quien decida en el escenario actual de ruptura de España. No me fío de él en absoluto, al igual que de ningún progre mediocre que viva de nuestros impuestos a costa de imponer el pensamiento único. El PP no es que haya abandonado a su electorado. Simplemente se ha quitado la fina careta que llevaba antes del 9M. Digo esto con espíritu auto-crítico, dado que yo contribuí con mi voto a mantener a esa banda de totalitarios en sus puestos. Si hubiese sido coherente con lo que el PP incluía en su pegajoso programa para el 9M (compitiendo en intervencionismo y patochadas con el PSOE y UpyD, ¡penoso!) debería haber votado en blanco, que es lo que pienso hacer mientras no haya un partido auténticamente liberal en España. Y cuente conmigo para esa denuncia. Los ataques desde el bando progre son la mejor señal de que vamos por el buen camino. ----------------------- ArrowEco, No sé qué idea tiene Vd. del concepto "liberal". Si me identifica con una de las acepciones empleadas en USA, que prácticamente iguala "liberal" a militante/simpatizante del partido demócrata, se equivoca Vd. completamente. Si quiere Vd. saber qué es el liberalismo, en la versión de la escuela austríaca (hay otras), le recomiendo que se lea "Liberalismo" de Mises y "Camino de servidumbre" de Hayek. Verá que se trata de una ideología nada utópica, completamente práctica, con una moral tan sencilla (que no neutra) como perfectamente compatible con el cristianismo. Cuando lo haya hecho, debatimos sobre las ventajas e inconvenientes del liberalismo (que no es perfecto, como corriente de pensamiento de origen humano), pero trate de no opinar sin conocimiento, ni de preguntarse si individuos como su "amigo" mescalero pueden ser liberales. Todo el que desprecia la libertad es totalitario, sea del color que sea. Yo estoy de acuerdo con su post #309. En casos tan claros como de Juana, primero está la garantía de seguridad de los demás ciudadanos. Por ello, la fórmula de la cadena perpetua (añado con trabajos forzados que al menos cubran el coste que supone su manutención en prisión) debería ser perfectamente aplicable a sujetos como éste. Para ello, hay que cambiar la Constitución, la finalidad del sistema de privación de libertad y eliminar la prohibición de trabajos forzados. A partir de ahí, reformar el Código Penal, etc. Una cosa es acatar la Constitución, como alternativa a la anarquía, a la guerra de todos contra todos de Hobbes. Otra muy distinta es apoyarla en un manifiesto. Yo apoyaría un manifiesto a favor de la reforma, con propuestas como ésta. A ver cuando se le ocurre a alguien un buen texto. Aquí se podrían debatir propuestas de reforma, si al titular no le incomoda. Un saludo a los dos