Menú

Foro de Ermua

MANIFIESTO EN APOYO DEL FORO ERMUA

Ermua es una referencia de valor cívico y compromiso democrático para todos los españoles. De Ermua era el concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. "Espíritu de Ermua" se llamó al compromiso de los españoles por la libertad y contra el terrorismo. Foro de Ermua se llama una de las asociaciones civiles que más ha trabajado por una paz y una libertad reales en el País Vasco y en toda España.

Ahora el Ayuntamiento de Ermua se ha adherido a la iniciativa de una agrupación juvenil –apoyada por sólo 3.477 firmas de un total de 17.000 habitantes– que insta al Foro Ermua a que deje de utilizar el nombre de la localidad "porque la unidad política generada tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco está rota y las relaciones entre los demócratas son un auténtico sufrimiento", y acusa al Foro de "criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo".

Desde su nacimiento, el Foro Ermua ha sido un referente de movimiento cívico surgido espontáneamente, un ejemplo para muchas otras iniciativas cívicas que canalizan la inquietud de millares de ciudadanos preocupados por los principios que en su día nos dimos los españoles: "La Justicia, la Libertad, la Seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su Soberanía…" (Preámbulo de la  Constitución Española).

Muchas asociaciones cívicas han surgido en los últimos tiempos en busca de un norte que la clase política ya ha dejado de proporcionar. El Foro Ermua ha sabido canalizar ese movimiento surgido desde el tristísimo 13 de Julio de 1997, mediante la difusión de artículos, estudios, movilizaciones…

Las asociaciones firmantes creemos que el acuerdo del Ayuntamiento de Ermua no es más que una maniobra política. Se busca deslegitimar a la asociación que más ha hecho por denunciar la negociación con la banda terrorista ETA, por defender a sus víctimas y por propiciar el entendimiento político entre los partidos constitucionalistas.

Por ello damos nuestro APOYO al Foro Ermua y nuestra solidaridad, especialmente a sus dirigentes, e INVITAMOS a las demás asociaciones, plataformas cívicas y en general a todos los españoles a que se adhieran para mantener vivo el Espíritu de Ermua. Aquel Espíritu dignificó a una ciudadanía hasta entonces silenciosa. Algunos pretenden imponer de nuevo el silencio. Pero la voz del movimiento cívico ya no se puede parar. Hoy el Foro Ermua somos todos.

Barcelona, Madrid a 16 de abril de 2007.

Solicitamos máxima difusión del Manifiesto.

Entidades firmantes:

Coruña Liberal

Hazteoir

Foro España Hoy

Fundación para la Defensa de la Nación Española

Rosas Blancas

 Enviar adhesiones : apoyoaforoermua@foroespanahoy.

----------------

“Además de la aniquilación de estos tres elementos, Al Qaida asestó un golpe durísimo a la moral de los useños ya que, como ha señalado un estratega occidental, la mejor manera de alcanzar una victoria psicológica es atacar al enemigo en un lugar donde se sienta seguro. Esto es exactamente lo que sucedió en Nueva York. Por lo tanto, los desequilibrios existentes entre los Combatientes del Islam y Usa a los que se refieren los clérigos son exactamente los que se necesitan para enfrentarse con la maquinaria occidental, en particular la de Usa. Esta nación se halla desconcertada por las operaciones militares de cuarta generación, especialmente cuando los pueblos islámicos han vuelto a abrazar la yihad y no tienen nada que perder (…) Ha llegado el momento de que los movimientos islámicos que se enfrentan con las ofensivas de los cruzados incorporen los criterios propios de las guerras de cuarta generación (…)

Recemos para que Alá acalle los llamamientos de los cobardes y para que haga surgir una nueva generación de clérigos capaz de enfrentarse a los retos que presentan las operaciones militares de cuarta generación”.

No podemos dudar del fanatismo de esta gente, pero tampoco de su inteligencia y voluntad de vencer, ni de la efectividad de muchos de sus golpes. Sus análisis han discernido a España como un enemigo especialmente débil entre las democracias. En diciembre de 2003, en un informe sobre la situación general en relación con Irak, grupos extremistas musulmanes señalaban la endeblez política de nuestra sociedad: “Para obligar a las fuerzas españolas a retirarse de Irak, la resistencia debería unir fuerzas para lanzar ataques dañosos contra sus tropas. Estos ataques se verán acompañados por una campaña de propaganda que debe exponer la realidad en Irak. Y es una obligación el explotar las siguientes elecciones generales que tendrán lugar en España en marzo de 2004. Creemos que el Gobierno español no podrá resistir más de dos o tres ataques como mucho, después de los cuales se verá obligado a retirarse, como resultado de la presión popular. Si sus tropas permanecieran en Irak después de los ataques, la victoria del Partido Socialista está casi asegurada, y la retirada de las fuerzas españolas figura en su programa electoral. La retirada de las fuerzas españolas o italianas de Irak produciría una presión tremenda en la presencia británica, una presión que Tony Blair no sería capaz de contrarrestar. Y, en consecuencia, las fichas del dominó caerían con rapidez. Por lo tanto, el problema básico que permanece es cómo tumbar la primera ficha”.

El documento no alude a ataques como los realizados poco después en Madrid, pero eso importa poco. Lo esencial es su clara apreciación de la flaqueza moral y psicológica española, y su decisión de explotarla para provocar un cambio radical en la política de nuestro país.

Hoy sabemos lo que ha pasado. La mayoría de las fichas de dominó resistieron, pero no así la primera: el PP perdió las elecciones, dando paso a un gobierno socialista. Y la primera medida del nuevo gabinete consistió en premiar al terrorismo islámico retirando de Irak las tropas que protegían al pueblo irakí de desalmados como los autores de la carnicería de Madrid. De paso abría una brecha en el frente de las democracias que aspiran a estabilizar, y en lo posible a liberalizar, una zona de la máxima importancia para Occidente, en especial para Europa

(Contra la balcanización de España

------------- 

No sabía que Bilbaopundit corresponde a don  Eduardo Robredo, porque sus escritos me los habían enviado algunos amigos y no había visitado su blog. Creía que se trataba de un colectivo.  Bueno, ahora lo sé, siento no haberlo visto antes.

Quien haya leído su respuesta a mi comentario de ayer habrá percibido la enorme facilidad con que la discusión puede perderse por el más frondoso ramaje. Por ejemplo, yo señalaba que los regímenes comunista y el nazi habían desarrollado una ciencia  notable. Esto es evidente para cualquier persona medianamente enterada, y no puede ser objeto de discusión, aunque pueda detallarse y matizarse. Pero el señor Robredo me reta a que lo demuestre, y comenta que esas ciencias notables “No pudieron resistir el empuje de la ciencia y la tecnología desarrollada en las naciones occidentales (…). Por ejemplo, el desarrollo de la bomba atómica no tuvo lugar precisamente en la Alemania nazi, sino en el laboratorio nacional de los Alamos y en el laboratorio nacional de Oak Ridge, Tennessee, EE.UU. Y la "notable" ciencia soviética asombrosamente no pudo impedir que el lysenkismo infectara las aulas comunistas durante más de ¡30 años!”. Etc.

La Alemania nazi solo pudo ser vencida por la fuerza combinada de la URSS,  Usa y el Imperio Británico, más otros países menores, más las resistencias yugoslava y otras, más la ayuda de Mussolini, tan desastrosa para Hitler. Y aun con todo eso no estuvo nada claro durante gran parte de la guerra quién ganaría. Puede creer el amigo Eduardo que ello no se debió a las invocaciones esotéricas de Himmler ni al vegetarianismo de Hitler, sino, en gran medida, a la muy notable ciencia y tecnología  del régimen nazi, que, entre otras cosas, desarrolló los proyectiles dirigidos y  no estuvo lejos de conseguir la bomba atómica (el argumento de que estaban trabajando en ello fue decisivo para que los useños se volcaran en la tarea). Seguramente el señor Robredo habrá oído hablar de la carrera entre useños y soviéticos por adueñarse de los científicos alemanes, y se dice, quizá sin mucha exageración, que solo con las patentes capturadas por los useños al invadir Alemania, se habían resarcido de sus gastos de guerra. En cuanto a la URSS, puso el primer satélite y el primer hombre en el espacio, entre otras muchas cosas. También es cierto que la economía soviética siempre marchó mal, pero la nazi cosechó éxitos espectaculares en muy poco tiempo. Quizá esos éxitos eran la antesala del fracaso, pero no hubo ocasión de comprobarlo.  En todo caso, su potencia bélica debió mucho, también a su potencia económica, además de la científica y otros factores.

Señalemos, por otra parte, que los esoterismos y demás florecen también notablemente en los países occidentales de hoy, que no son nazis ni comunistas.

Discutir sobre esto es emigrar a Bizancio. Pero, además, la cuestión a debate es otra: los soviéticos, como los nazis, depositaban su fe en la ciencia, como don Eduardo, contraponiéndola a la fe religiosa. Por supuesto, el hecho de que todos ellos admiren y crean tanto en la ciencia no implica que contribuyan a ella. Puede que sí y puede que no, pero, desde luego, no es lo mismo ser científico que ser ciencista, ni femenina que feminista, ni obrero que obrerista, etc. Cabe sospechar incluso que a veces son cosas contrarias.

Lo mismo en torno a las raíces cristianas de Europa. Es un hecho indiscutible, pero no para el señor Robredo, que divaga sobre las raíces latinas o griegas y sobre las calzadas romanas. La herencia griega y latina se injertó en Europa a través, principalmente, del cristianismo, y los valores que conforman la cultura europea son creación o adaptación cristiana. Pero tampoco la cuestión es esa, sino la de si esos ateos que rechazan el totalitarismo lo rechazan por ser inconsecuentes con su propia doctrina o por estar empapados, inconscientemente, de la cultura cristiana.

Vamos a ver si no divagamos y centramos el asunto. Tanto la creencia religiosa como el ateísmo, si son de algún modo relevantes, deben tener consecuencias, y esas consecuencias deben permitirnos juzgar al respecto. Este es un enfoque aproximadamente científico. Pues bien, una crítica básica por parte de los ateos ha sido ponderar los, a su juicio, pésimos efectos históricos  de la creencia religiosa (Inquisición, guerras religiosas, cruzadas…). Lo cual tiene generalmente varios defectos: suele exagerar los datos y opinar con demasiada alegría sobre sucesos de los que no hay a menudo suficiente información. En cambio sobre los efectos del ateísmo en el siglo XX sí tenemos una información muy amplia y no muy reconfortante para los ateos.

Eso no es, de momento, una prueba de que exista una relación forzosa entre ateísmo y totalitarismo, pero es un indicio muy fuerte, que plantea un claro problema a los defensores del ateísmo. Pero muchos de ellos, con fe de carbonero, no quieren ni ver el problema. O se remiten a una discusión sobre la existencia de Dios que lleva siglos sin abocar a ninguna conclusión clara, por lo que probablemente está mal planteada. O se pierden por las ramas, sencillamente.

-------------

Odiseus:
 
La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.
 
Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com 

Herramientas

33
comentarios
1 opq5, día

Apoyo total al foro de Ermua en su magnifica labor de apoyo a las victimas y en su lucha para hacer un Pais Vasco, primero mas humano, segundo mas democrático y tercero para hacer de él, un lugar de encuentro en donde todos puedan vivir en paz y en libertad. Solo que ahora el Foro de Ermua molesta a los energumenos de siempre, mas los otros energumenos que se han apuntado a la partida, para dar presuntamente la razón a los violentos, además de regalarles en un ejercicio de altruismo politico inconcebible la CCAA de Navarra, sin permiso ni de sus instituciones, ni de sus habitantes.

2 00001, día

17 de abril de 2007.San Elías.Martes. Estimados cofrades: ***Hace unos días afirmaba un servidor que Francisco Franco pudo ser rencoroso,sanguinario o lo que se le quiera atribuir,siempre sujeto a discusión.Lo que no era es tonto,obviedad que sí se puede atribuir a otros gobernantes. ***La cuestión islamista (como hizo con la verja de Gibraltar) será siempre directamente proporcional a la invasión bereber de España-pacífica,tolerada o como sea,invasión-. *** Carlos III desalojó a los moriscos de nuestro suelo (en este caso,no valoró suficientemente la riqueza de Levante que aquellos contribuyeron a proporcionar). ***La situación es,pues,si Al Quaeda nos quiere fulminar ¿qué hacer con sus hermanos de religión,conciudadanos(?)nuestros.¿Como los "usas" con los japoneses cuando lo de Pearl Harbour?. ***Por cierto,imaginemos Cataluña o el País Vasco separados.Como forman parte de Al Andalus podrían ser objeto de los ataques fanáticos en gran escala. ¿A quien pedirían socorro? ¿A Mongolia?. Dios os guarde. Hasta mañna,si Dios quiere.

3 El_Criti, día

Buesa me parece un tio simpático y la labor del Foro de Ermua es digna de ensalzar, tienen el apoyo de la inmensa mayoría de los Españoles. Me gusta mucho cuando Odiseus incide en esto: Odiseus: La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones. Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo. Hay que "luchar" ideológicamente contra la mayoría de medios de masas al servicio del gobierno: TVE1, TVE2, Canal4, Telecinco, La Sexta, televisiones autonómicas del PSOE, Grupo PRISA, etc,etc. Internet es la espada de Damocles para luchar contra la manipulación y mentira de Zapo y el PRISOE.

4 giennens, día

Apoyo incondicional al Foro de Érmua. ¡Menos mal que por fín aparece este tema en el Blog!. No hay canallada más grande que la de querer tapar a una de las iniciativas que más orgullo despertaba entre los españoles de bien. El espíritu de Érmua fue el origen de la decadencia de ETA hasta que, ya casi vencida, fue resucitada por una política antiespañola y vergonzosa. En ningún lugar del mundo ha paso esto. ¿Es que todavía no se puede enterrar el slogan de "España es diferente"? Ojalá que tanto en este lugar como en otros muchos de España se sumen las voces de tantísimos españoles que pensamos lo mismo. ¡Qué vergüenza arremeter contra estas personas que tanto bien han hecho por las víctimas del terrorismo y para derrotar a ETA!. ¡Hasta dónde vamos a llegar!.

5 Otero, día

Mí apoyo al Foro de Ermua ALCALDE TOTORICA Hola carlos. Siempre te había tenido por valiente, pero al haberte puesto en contra de la denominación “Foro de Ermua”, se me viene abajo la anterior admiración. Eres el alcalde de esa villa, “Ermua”, que siempre será recordada como Ermua de Miguel Angel Blanco. Es Ermua esa villa que tú gobiernas, famosa para los anales de la Historia como la patria de Miguel Aquel, gallego obrero socializante, aunque miembro de otro partido que no es el tuyo y, que fué asesinado por esos iluminados aldeanos y vegetalistas. No has sido Tú quien convocó al pueblo el día del asesinato para que saliera todo él como en Fuente Ovejuna a la calle a defender la libertad. Seguramente nunca te agradeceran suficientemente los asesinos que hayas tomado la manguera para apagar la sede de HB en tú villa ( tú solito ), nunca supe si has actuado así por ser un buen alcalede o por otra cosa, la verdad, es que actuaste de moderador y llevaste a tú pueblo en plan de adalid en larga marcha( tal vez para cansarlo y aplacarrlo ), desde Ermua hasta Eibar y retorno. Aquel pueblo que había perdido el miedo y, que hasta los Erchainas solidarizándose retiraron de su rostro la capucha que evitaba que fueran identificados, se había soltado la espoleta de la perdida del temor y que como castillo de naipes aquel movimiento hubiese extendido su acción a todas las sedes de Hb. Tú los has parado, no se si serán capaces de devolverte el favor los asesinos. No debes estar muy seguro de su agradecimiento puesto que quieres borrar la denominación “Foro de Ermua”. No se si llevas aro en las orejas, se que hay muchos jovenes de Ermua que los llevan, aunque pienso que muchos lo ostenten más como muestra de cobardía o sumisión a los asesinos a que verdaderamente piensan como ellos, o sea, por comodidad, ni una cosa ni la otra son loables. Gobiernas un pueblo ubicado en una cuña de montañas que casi no conocía nadie y que otrora, antes de la industrialización, vivia a la sombra de una Iglesia y el Señorío de de los poderosos, rodeado de caseros. Ermua se revitalizó con la industrialización y la emigración y, allí recalaron muchas familias emigrantes, muchas de ellas gallegas que con su aportación personal y trabajo, se integraron con su cultura y, Ermua creció en cultura, deporte, economía e industria. Nadie puede dudar de la aportación del Centro Gallego de Ermua a las relaciones de convivencia entre ciudadanos, vascos , extremeños ,castellanos, gallegos, etc. No me olvido a la aportación de los trabajadores que llegaron a Ermua de otras partes y jugaron al futbol, a la pelota vasca, abundando la cultura y desoarroyo que esta vlla de acogida. Hay otro ciudadano de Ermua que pasará a la memoria de Ermua como Miguel Angel, me refiero a D. Teodoro, aquel buen cura vasco que tanto hizo por integrar a todos sus ciudadanis y que bautizó, dió comunión, casó y enterró a tantas y tan diversas personas. Seguramente pasarán también por hacedores de Ermua las fábricas, Unamuno, Izarra, etc, pero Ermua por siempre será ya, Ermua de Miguel Angel Blanco. No se si tú Carlos Totorica pasarás a la histroria como alguien de tanta relevancia como éstos, álguna vez he tomado chiquitos a tu lado en el local de Outomuro, diría que hasta te admiraba, te tenía considerado como un valiente pero, vista la decisión de que desaparezca la denominación “Foro de Ermua”. ( ! Menuda propaganda para tú noble Villa! ) Temo que solo serás un escollo en el camino de la libertad. A pesar de tú traición, el “Espíritu de Ermua” seguirá vivo aunque lo mancille el otrora eladmirado Carlos Totorica. Aunque tus jóvenes ciudadanos vivan narcotizados en esa sociedad de ( copas caras ) como las que en Ermua se toman esos chicos de los pendientes, que no se si los llevan por cobardía o por ser afines a la política de los asesinos. Espero que algún día, a pesar de la omertad y desconocimiento te pidan cuentas en el futuro. Daspués del asesinato de Miguel Angel de Ermua, después de haber sido incendiada ( que tú apagaste ) la sede de los partidarios del tiro en la nuca, prácticamente sin actividad y sus miembros en paradero desconocido, también sus negocios a los que los vecinos de Ermua no acudían y los locales nadie los requería en traspaso o venta. Totorica, en la próxima rebelión popular de los ciudadanos de Ermua, cúidate mucho, el pueblo cuando se desborda no suele respetar a traidores ni cobardes. Ánimo para todos los defensores de la libertad.

6 Soren73, día

Hoy estoy de acuerdo con el sr. Moa cuando solicita a BilbaoPundit que centre el tiro e lugar de irse por las ramas. Pero también estoy de acuerdo con BilbaoPundit cuando pide que sea el propio sr. Moa el que demuestre sus teorías en lugar de exponerlas y no demostrarlas. Y solicitar a los que se las deniegan que sean ellos los que demuestren que es él el que se encuentra equivocado. Me parece que el debate puede ser muy provechoso.

7 Madriles, día

Lo puedo decir más alto, pero no más claro: NO ME CONVENCE NADA RAJOY, como nunca me gustó nada Zapatero; sin duda ha sido el gran error de Aznar. No por éllo voy a dejar de reconocerle el mérito de haber aceptado la responsabilidad que aceptó después del 11-M, pero su respuesta ha sido mediocre y decepcionante: no sólo no ha frenado las barbaridades del masónico gobierno de Zapatero, sino que las ha convalidado con sus ambigüedades -bonitos discursos, siempre desmentidos por sus lagunas y omisiones en el obrar-, no ha limpiado ni renovado el PP, que continúa en manos de los arriolas, los gallardones, los arenas, y los zarzalejos; su sucesor tendrá que pensárselo dos veces...

8 Contable, día

La Historia nos demuestra que las guerras púnicas las ganó Roma (la ResPublica). Pero también nos demuestra que el Hannibal ad portas dejó a la dicha república romana herida de muerte. Los hijos de Cornelia hubieron de ser eliminados, al querer hacer retornar la monarquía. Cayo Mario, más de lo mismo. Catilina (“Quosque tandem..”) más de lo mismo. Al final, Cayo Julio César trajo de nuevo los reyes a Roma. Primero como Triarquía (el 1º Triunvirato), y luego al deshacerse de los otros triunviros, directamente la Monarquía. Por eso le mataron. Muerto César, aquel ladrón, borracho, mujeriego y golfo, endeudado hasta las cejas, leyó unos textos en su funeral, mientras con la otra mano robó todo el Tesoro de Roma, que no hubo forma de reencontrar. Para que la gente se callase, montó otra Triarquía (otra vez los reyes) en forma de 2º Triunvirato. “Guerra a los asesinos de César”, no paraba de responder. Matan entre Octavio y Antonio a los matadores de César y a los no matadores también (como Cicerón, por ejemplo), y luego a pelearse entre ellos. Octavio estaba como loco por capturar a Antonio vivo, para intentar recuperar el Tesoro. No lo consiguió. Marco Antonio se suicidó sin confesar. Otro ladrón exitoso. Como nuestro ladrón Negrín. Y volvió la Monarquía, bajo el nombrecito de Imperio. Imperator quiere decir Líder o Conductor, en alemán Fuehrer, en italiano Duce. Ummm.... ---------- ---------- La Historia también nos demuestra que Alemania perdió la 2ª Guerra Mundial. Pero Inglaterra la perdió más. Le costó TODO su Imperio. Y que la economía no volviera a funcionar igual. Y que Inglaterra ya no fuera la nº 1 en el Mundo, entre las Naciones. Pero Francia la perdió igual que Inglaterra. De hecho, si no llega a ser por los USA, los alemanes seguirían allí. Y los franceses tan contentos. Casi todos los franceses eran colaboracionistas. Lo de la Resistencia Francesa es un cuento. Lo que nos largan de la Resistencia... es de la Resistencia Belga, que esa sí era de verdad. Los franceses, a lucrarse fabricando material de guerra para los nazis. Y al cobrar por ello, tan felices. Quien sí ganó la guerra fueron los suizos. Que bien que cobraban por fabricar las maquinarias más sofisticadas y delicadas para sus amigos los nazis. Al final se quedaron con la pasta de los nazis, y con la de los judíos, y con la de todos los desaparecidos. Desaprensivos ellos... Quien sí ganó la guerra también fue USA. Y sin disparar un solo tiro en su territorio, que es lo que cuenta. Y entrando en la guerra en diciembre de 1941, cuando los contendientes estaban ya algo joddidos. ¿Los rusos? Los rusos pusieron la carne de cañón para que los uniformes, los carros, los aviones, los motores, los cañones, los camiones, los Willys, los uniformes de invierno, las granadas, la comida, etc... TODO ello “made in USA”, se moviera en el Frente Oriental. A los rusos les costó creo que sobre 20.000.000 de muertos (sin contar los que asesinó Stalin en el entretanto). Cuando llegó la paz, desmantelaron TODO de Alemania, de Austria, Checoeslovaquia, Hungría. Rumanía, Bulgaria, Pero la maquinaria se vuelve obsoleta en pocos años, se desgasta, se oxida, se rompe,... y los científicos, se mueren. Es cierto que esos científicos, y esas A4 les sirvieron para lanzar algo al espacio, pero esos científicos tiempo ha que han muerto, y la URSS también. ¿Y Polonia? Por Polonia empezó la guerra, al ser declarada la guerra por Francia e Inglaterra a Alemania con la excusa de Polonia. Pero Polonia fue invadida a la vez por Alemania y la URSS. Y la mitad de Polonia ocupada por la URSS sufrió peor destino que la parte ocupada por Alemania. De momento, TODOS los personajes que podían pintar algo en Polonia (sector URSS) fueron Paracuellizados de inmediato. TODOS los médicos, Jueces, Abogados, Maestros, Ingenieros, Filósofos,... Paracuellizados en Kathyn y sitios afines. Los nazis fueron más humanos que los soviéticos con Polonia durante 1939, 1940 y principios de 1941. Al acabar la guerra, Francia e Inglaterra no prosiguieron con las hostilidades contra la URSS hasta lograr la liberación de Polonia. ¿Por qué entonces se empezó la guerra? De Polonia, todos a olvidarse, hasta que un Papa dijo que ya basta, y liberó a Polonia, y destruyó a la URSS, y liberó al resto de Europa Oriental. Pero claro, Francia e Inglaterra, en 1945, eran Naciones-cuchara, que ni pinchan ni cortan. ¿qué iban a decir de Polonia? NADA, a callar y a asentir. ---------- ---------- Y es que las guerra se sabe como comienzan pero NO como van a terminar. De hecho, a veces no se comprende bien como han terminado. En el encabezamiento de este capítulo, alguien afirma que la URSS ganó la 2ª Guerra Mundial. ¿Seguro? Yo NO lo estaría tanto. Hannibal ad portas

9 Quixote, día

Objetivos del Foro de Ermua: Apoyar, amparar y promover el reconocimiento de las víctimas del terrorismo. Apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo. Favorecer la unidad de las fuerzas constitucionalistas, para vencer definitivamente al terrorismo. Esto es, de las que aceptan plenamente el marco constitucional y estatutario como la base insustituible para alcanzar una convivencia duradera y pacífica entre los ciudadanos vascos y entre estos y los demás españoles. Denunciar los actos de terrorismo, así como la oposción a todas aquellas organizaciones políticas o autodenominadas sociales o culturales que justifican, apoyan y encubren a los terroristas. Evitar cualquier negociación política entre el Estado y las diversas instituciones públicas españolas y vascas con la banda terrorista ETA.. Defensa de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía Vasco como bases para la solución política e institucional.

10 Contable, día

Se lee en el encabezamiento del Capítulo: ... ... ... Odiseus: La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones. Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo. ... ... ... ---------- ---------- Yo me dedico a estar aquí de tarde en tarde. Otros me suena que hacen lo mismo. Eso ya es dedicación a lo que se pide. Pero hay algo más. León Noel ha puesto el dedo en la llaga: “Qué se nos den algunas herramientas”. Desde Holanda también ha dicho lo mismo “Qué nos den algunas herramientas”. Personalmente yo estoy recogiendo “algunas herramientas”, pero con un trabajo exagerado por mi parte. Y ese trabajo se me podía facilitar en gran parte por parte de quien explícitamente pide lo que pide. Y bajo ninguna circunstancia, me apetece mostrar lo que aquí hay, sin filtrar. A nadie. Existen desde el día 11 de enero, “día del terremoto”, menos Hienas, menos inmundicia, menos blasfemias, pero aún lo posterior al terremoto, tiene que ser filtrado. Existen intervenciones muy acertadas, pero siempre de los mismos individuos. Y basura, siempre de los mismos. Las herramientas que se piden son las que nos pueden ayudar a filtrar, clasificar y seleccionar las intervenciones.

11 Momia, día

Al presidente del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, le pegan una patada en los coxones los del PNV, y a Otegui y a De Juana Chaos, auténticos criminales donde los haya, les dejan en libertad los del PSOE, todo éllo después de que ETA haya asesinado a dos ciudadanos y destruido el Aparcamiento de la T-4 del Aeropuerto de Barajas. ¿Pero, en qué país vivimos?

12 taraza, día

¡¡Nunca, nunca podremos olvidar aquellas terribles horas anteriores al asesinato de Miguel Ángel Blanco!!. ¡¡Todo un país pendiente de unos miserables!!. ¡¡Y aparece el muchacho, moribundo y al final muerto, tiroteado por otro muchacho como él, un descerebrado total, que no sé si tuvo madre, todo ello en una sociedad libre, con un envidiable nivel de vida!! ¡¡Malditos sean quienes tengan consideración alguna con esta clase de asesinos!!. Sólo merecen ser retirados de la circulación durante toda su vida. Pero ¡ojo!, los concejales de Ermua que votaron a favor de la propuesta de solicitar al Foro que prescinda del nombre de Ermua, no andan muy lejos de las ideas de los asesinos. Uno de la calle, normal, con escaso poder adquisitivo, en paro, sin estar afiliado a ningún partido, pregunta a los vascos que apoyan a ETA: Pero, ¿qué os pasa? ¿Cómo es que estáis tan locos, tan desviados? Desde siempre, desde siempre la Vasconia ha formado parte de España. ¿Creéis, de verdad, que es sencillo pegar el portazo y marcharse, así, sin más? ¡Abrid los ojos! ¡No seáis infantiles!.

13 plumcake, día

Quiero dar todo mi apoyo al Foro de Ermua por todo lo que esta pasando y padeciendo por culpa de todos estos complices de ETA (PNV, ERC, PSE. ETC ). Pensad que no estais solos, que teneis a mucha gente que reza por vosotros.ANIMO

14 Madriles, día

El Foro de Ermua y la Asociación de Víctimas del Terrorismo es el auténtico referente social y político de la España actual, por encima del PSOE de Zapatero y del PP de Rajoy, porque los españoles vemos en éllos una verdadera representación de la lucha contra el terrorismo, por encima de otro tipo de intereses -políticos, mediáticos, económicos, etc.- que con demasiada frecuencia enturbian y tergiversan lo que tendría que haber sido una lucha sin tregua frente a ETA y los terroristas en general, desde todas las instituciones del Estado.

15 amme, día

Mi apoyo incondicional al Foro de Ermua por su labor y la defensa de los principios constitucionales que realizan, frente a la traición, cobardía y entrega al terrorismo que demuestran quienes les atacan. 3477 firmas no son nada frente a las de millones de españoles que os apoyamos. ¡Animo!

16 Madriles, día

Las víctimas del terrorismo, en condiciones profundamente dramáticas, han dado un ejemplo modélico de respeto al sistema democrático, de lucha por la Justicia, de renuncia a la venganza, de repulsa a cualquier método violento para terminar con ETA y de trabajo firme por mantener la verdad de lo sucedido a pesar de los muchos intentos que en este país se han hecho por manipular tanto las historias particulares de muchos asesinados por ETA como la propia historia colectiva de todos los vascos. Además, los familiares de las víctimas del terrorismo conocen mejor que nadie toda la atrocidad, el dolor, el drama y las consecuencias que se derivan de cada atentado criminal. Las víctimas acumulan en sus muchas veces, ocultas y trágicas historias, toda la infamia que se ha vertido en la España de la Transición y, por ello, poseen una absoluta autoridad para desmontar despropósitos ideológicos que tratan de legitimar las mayores aberraciones terroristas.

17 Ethelwir, día

Mi apoyo al Foro de Ermua. . Que yo sepa, es la primera vez que se quiere prohibir que una asociación use el nombre de un pueblo. Y esto sucede, precisamente, con aquellos que están en la primera línea de oposición al terrorismo. Los pro-terroristas ya ni siquiera intentan disimular. Es increíble que alguien pueda caer tan bajo.

18 Soren73, día

Continúa la discusión por parte de BilbaoPundit http://bilbaopundit.blogsome.com/ "Los problemas de Pío Moa con el ateísmo, II April 17, 2007 Don Pío Moa responde a la réplica de ayer proporcionando nuevos recursos retóricos, frases lapidarias, y algún que otro argumento ad hominem que, como es bien sabido, nunca viene mal en este tipo de disputas. Por el tono sumamente displicente que ha empleado el propagandista gallego en esta respuesta, tengo que suponer que la intención de fondo no es otra que clausurar la discusión. Por cierto, hay que subrayar que Moa sigue sin incluir el enlace directo a esta bitácora, como es corriente en cualquier discusión que tiene lugar en la blogosfera, lo que a mi juicio es ya algo más que una pequeña descortesía. Si en su mensaje inicial se había lamentado por mi extraño "dogmatismo escéptico", ahora el converso gallego pretende cerrar la discusión sobre la base de algunos "hechos indiscutibles" que nos permitan evitar "irse por las ramas". Semejantes hechos indiscutibles son: 1) La "notable" ciencia y tecnología nazi-comunista y 2) Las raíces cristianas de Europa. La "notable ciencia" socialista En cuanto al primero de los hechos, mi crítica no iba dirigida tanto a negar que las fuerzas tecnológicas de la URSS o la Alemania nacionalsocialista fueran "notables", cuanto que al hecho no menos indiscutible "para cualquier persona medianamente enterada" de que, ni tan siquiera en este campo lograron los socialistas del partido nazi o bolchevique superar a la tecnología militar aliada. No lo hicieron durante la guerra, y tampoco consiguieron hacerlo después de ella. Salvo los éxitos puntuales en la carrera espacial, de cualquier modo sobrepasados por los Apolo norteamericanos, la "ciencia" socialista no demostró ser superior en prácticamente ningún campo: ni en economía política, ni en ciencias biológicas, ni en tecnología industrial, ni en microelectrónica, etcétera. Moa, en cambio, sigue considerando "cantidades despreciables" el misticismo hitleriano, la peculiar versión antidarwinista de las ciencias biológicas nazis, adaptadas a la exigencia extracienfíca del racialismo y la Kultur germántica, o las tres décadas de lysenkismo en la Unión Soviética. Que el esoterismo o todo tipo de supercherías florezcan también en occidente, aprovechándose de nuestros mercados libres, no aporta nada, por cierto, a la discusión. La cuestión no es que en España haya muchos curanderos o que en los EE.UU se vendan abundantemente los libros "New Age", sino que el racismo nazi o el diamat marxista se transforamaron en "dogmas oficiales", imponiendo graves frenos al verdadero progreso científico. Tampoco es verdad que, como asegura el amigo Moa, los esoterismos "florezcan" hoy más en los naciones liberales que en las comunistas ( http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo93 ) o ex-comunistas ( http://en.wikipedia.org/wiki/Bells_from_the_Deep ). En definitiva, Moa tampoco ha logrado probar, y nadie puede hacerlo (porque no es cierto) que la Alemania nazi fuera un "régimen ateo". Si lo fué, sobre el papel, el soviético (también sobre el papel había abolido la lucha de clases). Pero el "ateísmo" soviético nunca se tradujo en una sociedad racionalista y "ciencista" donde la "fe en la ciencia" fuera realemente posible, salvo si consideramos "ciencia" a la escolástica del diamat, el lysenkismo o la ciencia social revolucionaria. El argumento principal sigue en pie: Si los regímenes nazi-socialistas de masas degeneraron en tiranías cruentas no fué, desde luego, debido a un exceso, sino a un defecto de "racionalismo"; no por mucho "ciencismo" sino por demasiado autoritarismo y dogmatismo. Las "raíces cristianas" de Europa En cuanto al segundo "hecho", tampoco fué mi intención negar tales "raíces cristianas", sino ampliarlas hasta alcanzar las más frondosas raíces griegas y romanas. Pero Moa razona aquí como un converso asediado, temeroso quizás de que un estudio más profundo descubra la insuficiencia de la revelación: "La herencia griega y latina se injertó en Europa a través, principalmente, del cristianismo, y los valores que conforman la cultura europea son creación o adaptación cristiana." Según este relato de los hechos, de uso corriente últimamente entre conservadores religiosos, el cristianismo aparece como una revelación primigenia que se extiende por Europa haciendo prácticamente "tabla rasa" de los cultos paganos, el derecho romano o la filosofía helénica. Pero las ramas del cristianismo no podrían haberse extendido, lo quiera o no ver Moa, salvo a través de los caminos físicos y filosóficos que el Imperio ya había construído. Como bien apuntaba en un comentario Luis Rivera, el universalismo humanista no puede considerarse una creación cristiana ex novo (Cicerón: "Aparte de esto nada tengo que escribirte, y por Hércules que mientras lo hago estoy profundamente afligido porque ha fallecido un joven alegre, mi lector, Sositeo, y me ha conmovido más de lo que parece adecuado la muerte de un esclavo”), sino que creció en un contexto cristiano ayudándose de los partidos de la libertad que ya comenzaron a existir en Grecia y Roma. Se podría decir incluso que la cultura cristiana es, o ha llegado a ser, "inconscientemente" romana y griega. Por mucho que don Pío desee evitar complicaciones supuestamente bizantinas, lo cierto es que no cabe cargar primariamente en la cuenta de la "revelación" (como ha explicado, entre otros, John Hartung [ http://strugglesforexistence.com/?p=article_p&id=13 ]) el éxito del proceso sumamente complejo e híbrido que consiguió transformar un culto inicialmente particularista, como el cristiano-judío, en un auténtico credo universal. Aunque, dada la premura argumental que ha demostrado nuestro converso interlocutor, se diría que es él quien en realidad "no quiere ver el problema"."

19 Momia, día

El sabio -prevaricador- Pumpido dice que ETA está en proceso de extinción -desde hace cuarenta años-; este individuo se ha convertido en el mejor defensor en los medios judiciales de los terroristas, y antes o después tendrá que responder de los crímenes que ha dejado impunes de la banda armada; a lo peor es el único que no se ha enterado que ETA está preparando algo gordo en Valencia o en Madrid.

20 5326, día

Contable, *8* Excelente, una pena que no te extiendas más, da gusto leerte. Un abrazo cordial desde Holanda

21 DeElea, día

BilbaoPundint dijo: “Primero Juan Manuel de Prada y ahora…Pio Moa. Una parte significativa del "centro-derecha" español están perdiendo el rumbo y se dirige inevitablemente hacia el naugrafio intelectual.” Y yo sin salvavidas, hay que joerse…, menos mal que él esta hay para guiarnos, él, el faro de Alejandría del evolucionismo…. BilbaoPundint dijo: “la moda del antievolucionismo que está cundiendo como una epidemia entre la derecha hispana más influenciable por el "lobby" norteamericano” ¡Cachis la mar Bush! Esta mente preclara del “lobby” de vaya usted a saber que, nos ha pillao, ¡que visión, que agudeza! Espantao me tiene. BilbaoPundint dijo: “A pesar de la brevedad de las entradas, la acumulación de inconsistencias, aberraciones ópticas y simples frivolidades en los textos de Moa es tan grande que no resulta nada fácil responderlas una por una.” ¡Pero vamos a ver hombre!, si las entradas son breves, inconsistentes, aberrantes y frívolas ¿Cómo le va a resultar difícil contestarlas a una mente tan preclara como la suya? BilbaoPundint dijo: “Tampoco habría que pasar por alto que la izquierda hoy es mayoritariamente favorable a la religión, pese a las incesantes letanías sobre el supuesto avance del "laicismo" en occidente.” Esto al menos es innegable, los papas y los abuelitos de esta izquierda de hoy también iban mucho a las Iglesias, para quemarlas, pero iban…. BilbaoPundint dijo: “En cuanto al segundo "hecho", tampoco fué mi intención negar tales "raíces cristianas", sino ampliarlas hasta alcanzar las más frondosas raíces griegas y romanas.” Parece que aquí este señor confunde “cultura” con “religión” , el cristianismo, la cristiandad, no fue una cultura ni una civilización como lo fueron la Griega y la Romana, y el choque de la moral y de la religiosidad cristiana, con la moral y la religiosidad Griega y principalmente Romana y todas sus vicisitudes incluyendo las persecuciones de los cristianos, de los cuales la gran mayoría eran Gentiles, o sea ex –paganos, o sea Griegos y Romanos, pero principalmente Romanos, así nos lo indica (como ejemplo el de Celso y su “discurso veraz contra los cristianos) y no sería hasta el año 380 de nuestra era cuando el Español y Emperador Teodosio dicto el edicto de Tesalónica, cuando Roma y sus ciudadanos se convirtieron moral y religiosamente , ya, de manera oficial, al cristianismo, eso si, sin dejar de ser culturalmente lo que habían venido siendo hasta la época …Romanos. Y desde esa fecha hasta el 476 Roma siguió siendo culturalmente lo que había sido siempre, pero moral y religiosamente se convirtió cristiana. Y desde esa fecha en adelante fue el cristianismo quien busco restituir la cultura y la civilización Romana de la debacle de su caída, por que esos cristianos habían sido culturalmente romanos, pero no romanos paganos, sino Romanos Cristianos. En fin esto es solo una pincelada que continuare en otra ocasión que disponga de más tiempo. Lo dejo aquí, no sin desaprovechar ese estilo suyo: “la rubia conservadora no ha leído a Weikart muy cuidadosamente, y desde luego, no ha leído ni las tapas de los libros de Charles Darwin.” Para comentarle que del Nuevo Testamento, de las palabras de Cristo, para una profunda comprensión del cristianismo, usted no se ha leído…. ni las tapas.

22 riesgo, día

La manipulación prisoe ha llegado a tal extremo que pregonan el radicalismo de derechas de esta gente que sí algo tienen muchos es que no son de derechas, si no precisamente de la izquierda socialista constitucionalista, eso al menos demuestran, así que sabemos claramente el grado de manipulación que maneja esta gente, y parece ser que cuela No para quien sigue las noticias desde hace tiempo pero sí en los que consideran que boicotean un proceso de paz nacesario, no quieren ser victimas de nada, prefieren no enterarse de lo que pasa y apoyar al que mejor propaganda den, porque al final todos son igual Es un desastre pero és así, claro que los enteraos de la situación tienen claro quien és quien, y se decantan por el constitucionalismo ante la banda de Perpiñan, no sabemos si eso basta para contrarestar la acción conjunta de medios radicales y gobierno, pero és lo que hay, no podemos contar más que con insistir en nuestros argumentos y esperar que el PP de llegar al poder enderece el rumbo, claro que cada día que pasa parece que está más dificil que el prisoe no necesite algo más que unas elecciones libres, de hecho algunos necesitan desesperadamente vencer para salvar el culo de la trena. Cada día un dia menos y un dia más de la patente absorción de la realidad del grupo prisa y uno más de corrupción que se extiende en el gobierno por la sociedad Dificil papeleta tenemos, pero ánimo no nos falta, y no es tiempo de arrugarse ni de perder fuerza en las demandas de una sociedad española no puede permitirse estar al albur de quien quiere acabar co sus derechos ciudadanos, de forma reconocida Y que un gobierno que admite las armas como interlocutor se expone a quien tenga más armas sea el que le mande lo que tiene que hacer, y no son los etarras precisamente Somos los ciudadanos españoles los que pagamos mas armas y a un ejercito mayor, que és al final el que nos representa y defiende de los peligros ciudadanos No és tiempo de ejercitos, pero tienen que tener claro que si aceptan como interlocutor válido a una banda terrorista se exponen a ser enchironados, así de claro para todos desde Ibarreche hasta Zp

23 DeElea, día

¡Madre mía! Lo de la dueña del Toyota es increíble. Y se atrevían a acusar a Aznar de tener las manos manchadas de sangre… ¡atajo de canallas! y sin embargo llevan días acusando al PP de fraudes electorales… Todos sabemos que si pierden las elecciones muchos acabaran en la cárcel y tienen miedo… tienen que ganar como sea, le ruego al Partido Popular que extreme los controles en previsión de posibles manipulaciones electorales por parte de esta gentuza. Cuanto más voy conociendo a estos delincuentes izquierdosos más me voy dando cuenta de sus siniestra intenciones…ahora acusan a otros de lo que ellos están preparando y una de dos o preparan un fraude electoral o preparan una impugnación electoral masiva en previsión de su más que previsible derrota. Firmeza, firmeza y firmeza, Sr. Rajoy

24 Quixote, día

Con la ayuda de Felipe González y Emilio Botín, Carlos Slim relanza la Trilateral hispanoamericana dinástica. A finales de abril, se reunirán en Chile las 70 familias más ricas de Iberoamérica. Slim lo llama Encuentro Empresarial de Padres e Hijos. Se trata de un Senado patricio masónico que pretende controlar los sectores estratégicos de la economía hispanoamericana, y resaltar el papel de los empresarios. Esta vez el anfitrión será el empresario y banquero chileno Andrónico Luksic y Felipe González actuará como maestro de ceremonias. Por supuesto, el Encuentro tiene un profundo sentido "filantrópico".

25 Quixote, día

La primera ministra chilena Michelle Bachelet se encuentra con un tremendo problema: necesita aparcamiento para no menos de 70 jet privados, algo no fácil de conseguir. Y eso mientras el Gobierno se enfrenta a disturbios sociales provocados por el precio del transporte. Se trata de aviones un tanto especiales, porque transportan a todo un séquito de millonarios, para ser exactos, a las 70 familias más ricas de Hispanoamérica. Y claro, a esta gente no se le puede recibir de cualquier forma. Es el Encuentro Empresarial de Padres e Hijos, una institución discreta pero poderosa, en la que el hombre más rico de Iberoamérica, el mexicano Carlos Slim, consuegro de Felipe González, propietario de Telmex, inició en 2003, en México. En 2004 la reunión –siempre en primavera como la del FMI- se celebró en la República Dominicana. En 2005 le tocó el turno a Sao Paulo, y en 2006 fue el momento de Buenos Aires. Ahora Chile, con el empresario del cobre, también banquero, cuya familia fue socia de Emilio Botín y ocupó vocalía en el SCH, Andrónico Luksic, como anfitrión. Luksic es el más grande entre los patrones del cobre. Y ya saben lo que decía el fallecido Augusto Pinochet: “Las fronteras de Chile terminan donde llega el cobre”.

26 Retablo, día

Trataré de completar mi mensaje 54 de ayer, en el que respondía a uno de DeElea, diciendo que los inteligentísimos BilbaoPundit son en realidad ciegos y mediocres. Lo siguiente espero que aclare cómo funciona la inteligencia materialista, de la que muchos andan sobrados, pero faltándoles otras luces que les permitan ver la realidad. Encendamos la televisión. Veremos unas imágenes de personas, moverse y hablar... ¿Qué hace el materialista? Analiza el aparato de televisión, y llega a la conclusión de que esas imágenes no son otra cosa que manifestación de las propiedades de la pantalla cuando es sometida a potenciales eléctricos. Que no hay alma alguna en ellas. Que no hay inteligencia alguna en ellas. Que no hay más que pantalla; en definitiva, que no hay más que átomos. Ya de entrada suelen caer en el tremendo error de decir que no hay más que pantalla, cuando de hecho pantalla es lo que hay cuando el aparato está apagado, pero luego hay imágenes, vaya que sí, porque nadie se gasta sus cuartos en ver simplemente "una pantalla". Esa manía de pensar en la materia como desprovista de forma es la enfermedad mental primaria del materialismo. ¿Enfermedad mental? Sí, claro. Estamos hablando de una mente que no percibe la realidad tal cual, la realidad total (si se me disculpa que califique la realidad, que no debería tener calificativos, pero sirva a modo de dedo apuntador). Quien en el televisor sólo ve pantalla y no la película, es un enfermo mental, un discapacitado mental. Claro que sabemos que existe un estudio de televisión, unos actores, una cinta de celuloide, unas ondas hertzianas (esto no sabemos muy bien lo que es, se pongan como se pongan los ciencistas; pero si cuela, cuela), y que son factores causales de lo que luego vemos en la pantalla. Que lo que en la pantalla vemos no es el producto del azar, porque el producto del azar es lo que vemos en las pantallas de televisión cuando no hay emisión: un batiburrillo de puntos negros y blancos, y un sonido insoportable. Resulta que lo que vemos en la pantalla no es el producto del azar. Pero estos discapacitados mentales de la inteligencia materialista, estos superinteligentes señores, siguen sin ver más que materia en todo, desde la vida hasta el pensamiento. Explican el pensamiento con sus sinapsis neuronales, como explicarían la televisión con sus fósforos de colores, si no fuera porque en esto último ya están mejor advertidos. Estos discapacitados mentales, si no ven el espíritu, no es porque no esté a la vista de todo el mundo. ¿Impresionan con su extraordinaria inteligencia? Sí, impresionan.¡Cómo no reconocérsela! ¿Les sirve para ver la realidad? Bueno... ven los árboles. Pero lo que es del bosque, no se enteran de la misa la media. Ahora supongo que podríamos decir "pobrecitos", si no fuese porque esos tarados (sí, tarados; T A R A D O S) son considerados los sabios de nuestros días, y sin embargo quienes están hundiendo al mundo en su ausencia real de sabiduría. Muy acertadamente se ha percatado ya Pío Moa de que la ceguera del materialista, y las derivaciones lógicas del mismo, no dejan de tener consecuencias prácticas en la vida y en el mundo. Éstos, estos ciegos, nos conducen al abismo. Ya lo veréis.

27 Quixote, día

Slim y Emilio Botín se llevan a partir un piñón. Cuando el mexicano viaja a España, donde afirma que le tratan muy mal, o cuando Botín visita México, no falta la reunión entre ambos magnates. Slim tiene la obsesión de que el futuro está en las infraestructuras, tanto energéticas, como bancarias o de telecomunicaciones, así como en la infraestructura más importante de todas: las infovías. Su última obsesión: entrar en el negocio televisivo a través del cable (fibra óptica o ADSL, que es lo mismo). Su gran rival en el mundo hispano, es, por supuesto, Telefónica. Felipe González es la referencia histórica de los líderes hispanos de talante dialogante, que no revolucionario. Porque la Trilateral hispana está más cerca de Néstor Kirchner, Lula, Michelle Bachelet, Tavaré Vázquez o Alan García que de los revolucionarios del tipo Hugo Chávez, Evo Morales o Rafael Correa. Es lógico, estos consideran que la clave es controlar el dinero público, mientras que la Trilateral de Slim prefiere controlar el dinero público desde la esfera privada. Unos y otros adoran el monopolio y el oligopolio, pero difieren sobre si ese oligopolio debe ser público o privado. Todos son de izquierdas, claro está, pero los primeros son populistas, los segundos progresistas.

28 Momia, día

La Masonería tiene un local en Madrid, con puerta a la calle, en la calle Juan Ramón Jiménez, 18, al lado del hotel Eurobuilding, con las siglas GLE -Gan Logia de España-, el compás, la escuadra y las columnas del Templo de Salomón. Se abrió hace unos 10 años más o menos. Pese a que paso casi a diario por ese lugar, jamás he visto abierta esa puerta. Sin embargo, últimamente quizás haya algo más de actividad, porque he visto en algunas ocasiones luz en el interior. Después me han informado que es la logia de Gallardón.

29 Retablo, día

Vaya, pues yo tenía entendido (por lo que dicen los porteros de enfrente, y gente de la zona), que a quien veían entrar por esa puerta es a Rubalcaba. Claro que Rubalcaba o Gallardón, ¡qué más da! Todo es séquito de don Polancone, a fin de cuentas.

30 riesgo, día

Retablo, sí, pero no és tan fácil, siendolo, lo cierto es que los científicos no saben como es la base de muchas cosas pero sí saben qué hay que hacer para que funcionen y no solo haya caos, y el que de verdad tiene ánimo científico sabe que no és posible que todo lo que él sabe no implique el tal espititu que su ciencia rechaza, esa és su mayor evidencia, otra cosa es al que le gusta vivir en las tinieblas, porque no solo existe la luz O eso me parece a mí, un saludo. De Elea es de escandalo que Zp diga que quedará demostrado que eran radicales islamistas los del atentado cuando a quien más se le pide es al minero asturiano, confidente del CNI, y ese podría ser radical pero islamista?? En fín tragamos ruedas de molino, desde que se tendió el telón a cargo del CNI de toda esta operación, eso és lo único evidente, y que Zp es confidente del prioncipal urdidor de esta trama de chivateo a los etarras, lo que no tengo claro és el papel que se reparten este señor y el que llebava los maletines a Ginebra,aquel coronel que Anzar no relevo, y que aquí aparece en todos los escenarios, no sé si bajo la tarjeta de operaciones especiales marca cni.

31 hekiso, día

No hay nadie suficientemente valiente (inl.elPP) para presentar una querella criminal contra Prisa (Palanco), Rodriguez Zapo, Pepiño, RuGalcaba, L.Garrido, Ibareche etc. por apologia del terrorismo colaboracion con el terrorismo Pruebnas creo que hay a la vista diariamente. Lo que despues el PP debe de hacer es lo que FG ha hecho con Rumasa. Ocubar a Prisa por lo antes mencionado,meter a la direccion en la carcel, cerrar y venderlo todo barato a gente democratica y sobre la marcha adapat todos los leyes para que esta operacion salga legal.- A este cancer hay que estirparlo lo anates posible para evitar males peores. Animo!

32 5326, día

Hekiso, El daño que ha hecho el grupo Prisa a la sociedad española no es que sea grande, es que es IRREPARABLE Y ES EL UNICO RESPONSABLE de ello. Llevan 30 años alimentando el desprecio y las distancias entre los "elegidos", y "los fascistas de m.ierda", tengo bastante fresco en la memoria el recuerdo de aquellos primeros años del pais, y los siguientes..., y cuando se miraba qué periodico se llevaba doblado debajo del brazo. Si era el ABC, ya estabas fichado como facha y si era el pais, eras un intelectual. Cientos de miles de españolitos compraban su imagen de progre y de intelectual por unos duros diarios. Lo de menos era estar de acuerdo con lo que se decia, entender lo que se había leido, lo importante era tomar partido por un bando, estar de acuerdo con aquellos nombres que firmaban artículos biensonantes y autodenominados progresistas, aún antes de haber visto si eran o no progresistas. Cosa curiosa, ésta de autodefinirse progresista antes de haber visto los progresos..., al menos un conservador sabe lo que conserva, y cómo evolucionarlo, pero los progresistas son como los malos corredores de automóviles: se sabe que van muy deprisa, pero no se tiene ninguna garantía de que lleguen vivos a ningún final..., la historia está más que llena de batacazos progresistas y de avances conservadores. Volviendo al pais de Prisa, era como comprar una imagen, unos vaqueros. Y todavía hay millones que no han evolucionado, y uno de los peligros es que aquellos autodenominados progres, con 25, 35 años hace 30, ahora tienen 55, 65, y cada vez que ven la portada del pais se sienten tan jóvenes como entonces, sienten sus potencias mentales al 100%, se sienten en la brecha de la intelectualidad beligerante española, o lo que sea, y ven el espíritu de Franco en todas sus páginas. Se desayunan enfilando al enemigo, una vez recibida la orden subliminal en sus páginas, lo que viene después es conocido por todos: insultos y desprecios en alta voz a su compañero de trabajo que no comulga con sus ideas..., algo que por poner sólo un ejemplo, mi mujer, holandesa, ha visto cada vez que vamos a España, y le espanta, le asusta, no comprende cómo la pólitica ha entrado en los cerebros de las personas..., en Holanda eso no ha pasado nunca. Ni puede pasar. Los holandeses son bien educados, y los progresistas españoles son profundamente mal educados. Se puede renunciar a muchas cosas, es cuestión de lógica, sentido común, conciencia de sí mismo, de las necesidades de la situación, etc etc, pero pensar que esos maduros y maduras pre-jubilados dejen de sentirse jovenes cada dia por un euro, es absurdo. Nunca han dado más muestras que las de amor a la velocidad y al riesgo social, pero no a la lógica, al respeto a los demás, a su propio futuro, al de sus hijos, y no podemos esperar que cambien. Si, prisa ha hecho un daño irreparable a España, y su cierre es un imperativo por la paz social. En otros paises de Europa, hace todavía muy poco tiempo, habría sido considerado un boletín de secta o un pasquín nazi. Hoy dia ya no es tan facil, están infiltrados por todas partes, como los socialistas en la policia. Saludos cordiales desde Holanda a todos menos a los suscriptores del pais. Mantienen el Imperio del Odio.

33 El_Criti, día

#28 De ser eso cierto, lo mejor es no votar a Gallardón, gane Gallardón o el PSOE en madrid va a ser lo mismo, a ver si castigando en las urnas a Gallardón conseguimos quitarnos los Españoles ese lastre dentro del PP. El PP está en una decadencia absoluta y en un estado de descomposición preocupante, ¿se creen que los fichajes de separatistas en Baleares y el protagonismo de Gallardón van a dar votos al Partido? Cada día me estoy replanteando más en serio esto de votar al PP. Rajoy tiene revuelto el gallinero y con estos Matas, Piques, Gallardones y Arenas, posiblemente NO vote al PP en las próximas elecciones, habrá que ver si Ciutadans o algún partido de índole nacionalista de corte derechista tienen más verguenza que este PP en descomposición y sin liderazgo, SI, hay que ser duro con el PP y con Rajoy, es la única forma de reconducir al PP hacia el camino que lleva a la Moncloa, porque más bien van directos hacia su autodestrucción y descomposición.