« Carballeira O'Flanaghan aclara las cosas a Bofarull y a Brétemas | Principal
| Los ladrones "salvaron" el museo del Prado »
¿Fornica satisfactoriamente la Trini? / Pedagogía y el caso del inglés
31 de Enero de 2010 - 09:17:09 - Pío Moa
Estoy seguro de que las liberadas señoras y progresistas caballeros del gobierno fornican a todo tren y llevan una vida sexual de lo más pimpante y satisfactoria, lo cual por otra parte, no me importa lo más mínimo. Pero como ellas y ellos están, más que interesadas /os, empeñadas /os en regular a su modo las actividades y relaciones íntimas de todos los ciudadanos y ciudadanas, me veo obligado a hacer algunas observaciones, por un deber igualmente ciudadano. En tiempos más retrógrados, los gobiernos no se ocupaban de estas cosas, que serían denominadas como una especie de alcahuetería generalizada. También se habrían visto como cosa deshonrosa los robos institucionalizados de los políticos, sus chivatazos y connivencias con los asesinos (incluso la actual AVT parece ir por esa honorable vía, bien orientada por el PP) o su identificación -- por ley, además-- con los chekistas de antaño. Pero en estos tiempos de progresista inversión de los valores, tales ocupaciones se han convertido en un auténtico deber de todo político que se precie.
Fornicación, dice la RAE, es el acto sexual fuera del matrimonio, lo cual puede verse como algo mejor o peor, o como más o menos inevitable, pero hoy se ha convertido en una verdadera filosofía política. La Trini, ministra de no sé qué por la gracia de Zapo, así como el gobierno en pleno y otros muchos políticos, sin excluir los del PP, tienen un interés, ya se entiende que científico, en que los ciudadanos forniquen abundante y satisfactoriamente desde las edades más tempranas posibles. Esto también se llamaba en tiempos más reaccionarios corrupción de menores y pedofilia, pero ahora se ha convertido en actividad oficial del estado, como los “diálogos”, los estatutos anticonstitucionales, los entierros de Montesquieu y otras menudencias. Todo va en el paquete. Hay que suponer que los políticos saben lo que se hacen, para eso han sido elegidos por voluntad popular, según dicen. No estoy muy seguro de si todo ello iba incluido en su programa, pero, vamos, tampoco tiene mayor importancia: si están en el gobierno es para divertirse, entre otras cosas. Que tengamos unos políticos y políticas alcahuetes, fornicantes, corruptores de menores, colaboradores y chivatos de los terroristas, masacradotes de Montesquieu, amigos de los Balcanes, y demás, puede parecer muy mal a los reaccionarios de siempre, pero cualquier persona progresista solo puede verlo como un timbre de gloria.
Vistas las cosas imparcialmente, sin embargo, debo insistir en la obligación de estos señores y señoras políticos de dar ejemplo, sin tabúes ni inhibiciones. Un paso, muy tímido por cierto, lo dio una distinguida y liberada política del PP, pero ahí ha quedado todo, para frustración del ciudadano de a pie. Pues este tiene derecho a exigir que las políticas y políticos den trigo y no solo prediquen. Su predicación afirma que lo del sexo es simplemente una actividad agradable, da igual con qué o con quién se practique, aunque, eso sí, debe hacerse con responsabilidad y cariño, a fin de evitar molestas enfermedades y demás historias, y en caso necesario, que suele serlo, liquidando el embrión las féminas, que para eso deciden (y deciden no parir por lo general, si tienen algo de feministas).
Llevo largo tiempo insistiendo en la obligación de nuestros gobernantes de aprovechar ese magnífico instrumento de educación pública que es la televisión, y salir en ella masturbándose y practicando sus artes digamos amatorias entre ellos y ellas, entre ellas y ellas y entre ellos y ellos, y también con niños, que conviene enseñarles pronto, y con ovejas o cerdos o burros, que ya urge acabar de una vez con esos estereotipos sexuales que tanto perjudican el goce adecuado. Es una obligación de nuestros hombres públicos y nuestras mujeres públicas, por simple sentido de la responsabilidad. Al final del espectáculo, ellas y ellos, sonrientes y cogidos de la mano, podrían entonar el Imagine de Lennon y concluir: “¿Ven como no es nada del otro jueves? ¡Todo está al alcance de cualquier ciudadano! Nosotras y nosotros, aunque pobres, como hemos demostrado con nuestras declaraciones de bienes, ¡somos tan felices…! ¡El cielo es el límite, créannos!”
Los ciudadanos deben movilizarse. Vuelvo a sugerir una recogida de firmas exigiendo al gobierno dar ejemplo de una vez, que ya cansa. Pienso elaborar una modesta proposición al respecto, a ver si por fin….
-----------------------------------
PEDAGOGÍA yY EL CASO DEL INGLÉS
No hay duda de que los métodos pedagógicos españoles son deficientes. Se nota en dos vicios: cuando se expone un tema discutible y se esperan preguntas, estas por lo general no surgen o son de muy pobre nivel. La mayoría de los profesores no están interesados tampoco en ellas, pero conozco a un profesor universitario que, para estimular a los alumnos se pone él mismo en el caso de un oyente y se hace preguntas a sí mismo sobre el tema que acaba de explicar. Ni por esas. La incapacidad para plantearse cuestiones esteriliza el pensamiento. Esta es la razón por la que en España existen buenos técnicos en muy diversas materias (“se han aprendido bien la lección”) y muy pocos teóricos, pensadores o inventores. Otro defecto, a menudo desesperante y que se manifiesta masivamente en Internet, y no solo, es la enorme dificultad de sostener una discusión ateniéndose al tema o incluso entendiendo de qué se trata. He señalado un hecho objetivo, evidente, cuantificable y que transcurre en nuestras narices y del que casi nadie parece percatarse, y es el desplazamiento del castellano por el inglés como idioma de alta cultura y de cultura popular, en nuestro propio país. Es un desplazamiento acelerado y favorecido por una multitud servil, ignorante e inconsciente de su propia cultura. No es un problema de “imperialismo anglosajón”, o no principalmente, sino de servilismo y autodestruccción cultural de los propios españoles. Naturalmente, el debate debía girar sobre ese hecho, pero no hay manera. Unos dicen que a ellos les parece muy útil el inglés y quisieran saberlo mejor, como si el tema fuera su interés particular; otros, que no podemos competir en Europa con ese idioma como lengua internacional, sería una batalla perdida, otro asunto ajeno, o se creen en la obligación de informarnos de que el inglés es muy importante hoy en el mundo, y más con la globalización y demás, o de la conveniencia de saber idiomas en general, etc. De hecho, difunden –sin cobrar un duro por ello, son generosos—todo el argumentario mediante el cual el español va siendo expulsado hacia los márgenes. Y así sucesivamente. No obstante, se enfadan mucho con las tropelías de los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos, cuyo peligro cultural –no así político—es ínfimo comparado con el de la creciente satelización del idioma y la cultura española por la anglosajona.
Comentarios (93)
« 1 2 »
1 tigrita, día 31 de Enero de 2010 a las 09:19
A los señores del Confidencial.com: En vuestro comentario apostilla al Wall Street Journal, dejais traslucir vuestra admiración por un soldado español (hoy olvidado en el trastero de la historia) por su hazaña en Cartagena de Indias. Pero queridos chicos de la prensa, el tiempo de los espadones ha pasado, LA DEMOCRACIA MASÓNICA, de la cual vosotros los medios, habeis sido la pieza clave para que se instalara en nuestro país, sino, ¿De que, esta clase parasitaria de la política, no sólo ayuna de idiomas sino en algunos casos, bastantes, sin haber superado la EGB, pasea por Europa sin ningún rubor sus escaseces? Sin vuestra valiosa colaboración, esto no hubiera sido posible. Claro que habeis cobrado con creces esta valiosa ayuda y algunos hasta se han forrado, pero ahora vienen los ERES y con ellos las críticas, creías que a vosotros no os iba a tocar pero os ha tocado, y la perfidia del sistema reside precisamente en eso: que no permite la vuelta atrás. El tiempo de los antaño guardianes de las esencias patrias ha pasado, es tiempo de recoger la cosecha de lo que habeis sembrado. Que os aproveche.
2 frollo, día 31 de Enero de 2010 a las 10:07
No creo que el problema del inglés tal y como lo plantea don Pío pueda separarse del problema general de desnacionalización en que está inmersa España. Por otro lado, el dicho problema tampoco puede plantearse al margen del grave asunto de la infame preparación intelectual de la casta. Pretender que el inglés llegue a ocupar en España el mismo rol que desempeña en pequeños países con lenguas pequeñas (por ejemplo Holanda)es sencillamente ridículo, y un paso más en la quiebra institucional que padecemos. En los políticos peperos la cosa va más por la tangente, es decir, qué argumento esgrimiría quien no tiene cojones de enfrentarse abiertamente al socialismo margaliano y al separatismo y a la política lingüística que practican (ellos, los peperos también, pero en la intimidad de sus taifas), pues cuentos anglosajones para no desentonar demasiado entre el paisaje que aspiran a heredar.
3 Sherme, día 31 de Enero de 2010 a las 11:27
Atención, pregunta: (que uno es un torpe, o algo parecido, en "informástica") ¿alguien sabe cómo hacer para poder ver el video de "Debates en Libertad" de esta semana, que parece que lo han puesto "privado" y hace falta nombre de usuario y contraseña?
http://www.youtube.com/watch?v=rj5e4ctgPZo
4 kufisto, día 31 de Enero de 2010 a las 11:28
BB
el moa está volao. así le va.
5 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 11:37
No estoy de acuerdo con que si se aprendiera el ingles en Espanha, esto representaria una forma de sumision cultural al mundo anglosajon. Se estudiaria, simplemente por la ventaja de ser un idioma tambien estudiado como segunda lengua en la mayoria de los paises del mundo, lo cual facilitaria enormemente la posibilidad de comunicarse con muchisima gente de muchas culturas diferentes. Aunque acepto que en estos momentos en custion educativa, el ingles no es precisamente a lo que hay que conceder prioridad. Hay muchisimos "platos rotos" dentro del sistema educativo, que estan dejando este gobierno de gente indecente y degenerada, (al igual que en otros terrenos, principalmente en el de economia y bienestar).
Aunque imperativamente, cualquier persona dentro del gobierno que tenga que ver con asuntos exteriores, deberia de hablar el ingles a la perfeccion o casi perfecto. Hay que aceptar que aunque no se haya escrito en ninguna constitucion, el ingles es la herramienta diplomatica que utilizan muchos politicos de muchos paises. Y a la vez, insisto,el castellano es un idioma muy propenso para que los politicos vendan sus " mulas cojas", siendo Zapatero el mayor tratante de este tipo de mercado, (tal vez de todos los tiempos).
6 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 11:42
4
jajajana, kufisto... Como se ve que te va la marcha.
7 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 11:45
Hay muchisimos "platos rotos" dentro del sistema educativo, que estan dejando este gobierno de gente indecente y degenerada-------------------------
que esta dejando este ......
8 tigrita, día 31 de Enero de 2010 a las 12:12
9 camelo, día 31 de Enero de 2010 a las 12:17
Comentario eliminado por los moderadores.
10 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 12:52
Hombre, lo del inglés es malo en el sentido que le dan los paletos imitadores que se creen que, aprendiéndolo, se igualan a algo que consideran superior. Con toda probabilidad, éstos no pasarán nunca de ser mediocridades, en inglés claro. Su actitud similar a la de los frustrados y fracasados que, aprovechando el anonimato de un blog, se desahogan imprecando al huésped.
Por otro lado, si la educación no mejora, que ésta se imparta en inglés o en Español es lo mismo. Sin embargo, renunciar al español como medio de expresión culto es algo tan necio como cortarse la mano derecha. El español no es un idioma que haya que revitalizar o inventar, esta ahí, está vivo y es igual o más válido que el inglés como soporte de comunicación y cultura.
Un saludo
11 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 12:58
12 Hegemon1, día 31 de Enero de 2010 a las 13:04
El problema del español con el inglés no está a niveles de la alta cultura sino en el sector tecnológico que somos inferiores. Como bien dice usted somos muy buenos técnicos pero no teóricos ni inventamos y eso que somos una cultura con un factor de improvisación muy alto, de ingenio y picardía que otras culturas más "cabezas cuadradas" no tiene y sin embargo estamos por detrás. Y esto no tiene nada que ver con el idioma que se hable. Si en el sector de la tecnología, la ciencia, el predominio fuera hispano nuestro idioma no estaría marginado.
Pero a nivel cultural, la literatura, la canción, libros de ensayo, de historia, los mejores literatos, poetas, cantantes, cantautores y en muchos más sectores el español es muy importante por no decir predominante. Y eso es una evidencia, auqnue no sea suficiente.
Si hay escasez en otros sectores de mayor importancia (dependiendo de quién se la de) es por otras circustancias que llevan aparejado el desplazamiento del español como idioma secundario. Por ahí hay que empezar y no censurando a los que constatamos una realidad.
Pero sinceramente eso no es culpa de aquellos españoles que hablan inglés o queremos hablarlo y entenderlo. Con ello no menospreciamos al español sino todo lo contrario. Abrimos puertas para posibilitar la presencia de los hispano en lugares que ahora no se está, para que no seamos marginados y podamos avanzar.
Cerrarse en los nacionalismos es el atraso y si hace similitud con los catalanistas o vascos más parejo con ellos está aquel que censura un debate y borra post porque dicen la verdad o expresan una opinión que no le guste.
Como decía el inglés Lawrence de Arabia, "conocer el idioma de una cultura es penetrar más en ella y conocerla mejor".....yo concozco mi idioma y mi cultura española, por eso se de donde cojeamos y como podemos solucionarlo y la solución no está en negar la realidad.
Que quede claro, por muy tonto que sea, jamás hago propaganda del inglés a menosprecio del español y dentro de mis posibilidades, escasas, siempre procuraré que mi cultura avance y consiga cotas altas o el predominio sobre las demás.
13 Hegemon1, día 31 de Enero de 2010 a las 13:12
5# Sinrocom:
El dinero que se quiere invertir para obligar a todos los españoles aprender y hablar inglés es un absurdo, un atropèllo educativo y un acto de sumisión. Más barato y lógico sería crear becas para todos aquellos que necesiten o quieran aprenderlo, el inglés u otro idioma, ya sea desplazandose a los paisesw de habla inglesa o con cursos aquí en España. Bastante importante es el español, hay que aprednerlo mejor como para desplazarlo en España por el inglés pero no me censuren por querer aprenderlo, y no sólo por practicidad, sino por curiosidad intelectual.
14 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 13:31
No todo va a ser tan malo, y por algún lado hay que empezar......
El manual para inmigrantes reduce la II República a la quema de iglesias y asesinatos
El texto divulgativo de la historia de la Comunitat Valenciana para facilitar
el arraigo de los extranjeros evita calificar el franquismo como dictadura
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/20...
********
...
Por contra, el retrato de la II República resulta tan escueto como sanguinario. En los 19 centímetros cuadrados que ocupa la foto de cinco líneas sobre el "lustro republicano se habla de "quema de edificios religiosos y asesinatos, especialmente durante el año 1936". "Culminaron con la guerra civil española", agrega, sin hacer la más mínima referencia al alzamiento golpista del 18 de julio. La fotografía que se ofrece del complejo de la Ciudad de las Artes ocupa siete veces más espacio.
...
La Guerra Civil se liquida en cinco renglones y del franquismo se dice que pasó "por diversas etapas, una larga de hambre conocida como postguerra, otra de apertura internacional, la más importante de desarrollo económico y, finalmente, el tardofranquismo, en el que existieron numerosas movilizaciones para ampliar [sic] las libertades políticas"
...
********
obviamente, los chicos de kaos se suben por las paredes (comentarios):
http://www.kaosenlared.net/noticia/manual-para-inm...
Un saludo
15 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 13:51
10
jjvr
?Que dices, gilipuerta?
Tu no increpas al huesped, tu le haces la pelota.
16 keats, día 31 de Enero de 2010 a las 13:53
no caiga en la vulgaridad, don pio
no les imite
17 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 14:08
¡Vaya mescalero!, por fin te oigo un buen consejo, ¿o es ironía?.
18 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 14:13
El Problema, Hegemon, es que detras de cada idioma, hay una aptitud, hay un comportamiento, una moral. Y siento decir, que el español, es un idioma muy poco beneficioso para que la gente conviva en democracia. La impresion que dan la mayoria de los politicos y muchos intelectuales criticos de la politica española es de perros ladrando, sin que al final, nadie se ponga a pensar que el enfoque de todo pensamiento politico, de toda accion politica no deberia de ser otro que la busqueda del bien comun, cosa que casualmente existia durante el franquismo, y que se ha perdido por completo durante la transicion y sobretodo durante estos dos ultimos mandatos, estos seis anhos de usurpacion.
Me resulta algo verdaderamente asombroso y patetico, que en una encusta hecha a ciudadanos presuntamente educados y civilizados en una gran urbe, la mayoria sabia poco o nada acerca del chivatazo a la ETA, el caso Faisan. Y lo que es aun mas patetico todavia, es el miedo que mucha gente esta adquiendo de hablar abiertamente de politica, (no muy diferente al que se tenia en tiempos franquistas).
19 alterego, día 31 de Enero de 2010 a las 14:13
Yo no creo que el problema sea estudiar inglés (o francés o checo) ni que sea obligatorio.
El problema es lo horteras que somos despreciando el español.
Aprender inglés, claro, pero utilizamos el español.
20 alterego, día 31 de Enero de 2010 a las 14:22
#18, ¡hombre!, yo no me creo esas teorías, de finales de XIX, de la superioridad de los idiomas.
El inglés se utiliza en todo el mundo porque es fácil (aunque nos cueste aprenderlo) y anárquico, lo que permite adaptarse a cualquier contexto.
La lamentable aptitud y actitud de los españoles es independiente del idioma. Recuerda que en el XVI el español dominó el mundo.
21 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 14:23
22 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 14:34
A propósito del inglés, no recuerdo que académico español lo calificó como "un idioma mostrenco", y seguro que no lo decía por insultar, sino para definir sus circunstancias.
Un saludo
23 menorqui, día 31 de Enero de 2010 a las 14:35
Ayer vi "Todos a la cárcel" Describe a la España de finales del felipismo, en la que los que están colocados ya sólo piensan en llevarse lo más posible sin pudor alguno, mientras la gente vocifera desde la impotencia pidiendo su rancho. Un país así está listo para todas las derrotas. No sé si siguen las noticias de los políticos mallorquines, sus líderes están o en la cárcel o a punto, y se lo están llevando todo con el mayor de los descaros. Ecologistas, mallorquinistas, catalanistas,sociatas, peperos. Mientras, avanza un catalanismo dirigido dese barcelona (o quizás desde bruselas, o desde parís, o desde Palermo, quién sabe) que muy claramente es cuestión de corrupción política, no de opinión popular. La gente, adocenada y endeudada de por vida, se ve incapaz de hacer nada, y salvo alguno por ahi, no hacen nada. Es para llorar. ¿Qué podría hacer a la gente sentirse orgullosa de ser españoles?
24 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 14:38
20
Alterego.
El espanhol domino el mundo, en el XVI, pero si lees mi post, he especificado que es un idioma que no se presta para que la gente conviva en democracia. (Por supuesto que en el XVI, no estamos hablando de democracia). E incluso en la mejor epoca de desarrollo en los ultimos 200 anhos, que fue la dictadura franquista, tampoco estamos hablando de democracia.
Ahora habria que preguntarse si el idioma tiene que ver con la aptitud de la gente. Si es una lengua en la que los politicos se permiten soltar sus metaforas a los cuatro vientos sabiendo que le estan metiendo la bacalada al pueblo. Ö habira que preguntarse si el desmadre viene de la ausencia de un poder superior que disenhe unos limites y dicha fuerza se encargue de poner en su sitio a todo aquel que los pase, sin distincion de clases ni jerarquia.
25 alterego, día 31 de Enero de 2010 a las 14:42
#24, El inglés es un idioma conciso, mientras el español permite "florituras", de acuerdo.
Y el francés ¿es beneficioso para la democracia?, ¿y el alemán?, ¿y el holandes?
No todo se español e inglés, y las actitudes y aptitudes de la gente no tienen que ver con el idioma que hablan.
26 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 14:45
27 kufisto, día 31 de Enero de 2010 a las 14:56
BB
el inglés, el inglés... el horror, el horror... (coronel Kurtz).
vamos a ver si nos enteramos, el inglés es la lengua del imperio...:
- no porque sean la locomotora ecónomica (ya lo es China)
- no porque su literatura sea fantástica (personalmente creo que no vale una mierda)
- no porque sus gobernadores-terminators lo hablen.
no.
controla el mundo lengüaraz por una sola cosa.
el Rock n´roll.
la gente, el personal, la plebe, escuchamos rocanrol porque es el dios de la era moderna.
yo, éste humildísimo servidor de todos vosotros, me emociono más escuchando "Since I´ve been loving you" que si me ponen de corrido toda la producción de música moderna española.
yo, este lagarto del desierto, he estado en la nueva Babilonia (New York) y me he defendido con el inglés sin haberlo estudiado nunca.
yo, ésta rata negra y paleta, me doy cuenta de algunas cosas. como bien decían el otro día, aquí, en esta distingida cuadra, la edá media del partipanagüer debe rondar los 160 años, para muchos de los aquí presentes Elvis ya era satánico, en fin, okey McCain, ¿queréis que el españolufo sea el macho-alfa de las lengüecillas?, conquistad a la gente joven, ¿cómo se hace eso?, por la música, acordaros del flautista de Hamelín.
personalmente, el Rock n´roll en español es como el flamenco en chino. ridículo.
de nada.
28 Sherme, día 31 de Enero de 2010 a las 14:57
11# Gracias (no es el video, pero bueno). Un saludo, jjvr.
29 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 14:58
26
No se preocupe que no me va a apantallar.
Muchas cosas se pierden tras haber vivido 35 anhos fuera de Espanha. Respetemos a los demas y sus circunstancias
30 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 15:05
Por otro lado, la "idea" de que el idioma español no es bueno para la convivencia democrática, incorporada a la panoplia de los nacionalistas periféricos, podía ser la puntilla final. ¡Maxime si está soportada por una base "científica"!.
¿Explicará esta novedosa teoría el fracaso democrático de casi toda Hispano-América?, si es así lo de la leyenda negra va a ser un juego de niños para lo que nos espera.
Un saludo
31 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 15:06
25
Alterego.
Pues si, son idiomas mas compatibles con la democracia que el espanhol, tal vez es por lo que dices, demasiada floritura, demasiada maniobravilidad, demasiado arrimar el ascua a la sardina de uno, sin que al final se sepa en definitiva, porque tanta oscinacion en que se chamusque.
32 SHIELD, día 31 de Enero de 2010 a las 15:12
El señor sinrocom tiene razón, las únicas palabras que el español ha prestado al ingles en el terreno de la politica (y similares) han sido "guerrilla", "generalissimo" y "junta" (militar). Con eso queda dicho todo.
33 jjvr, día 31 de Enero de 2010 a las 15:13
34 tigrita, día 31 de Enero de 2010 a las 15:14
Sherme, para entrar en este vídeo has de ser vip, tener mano o yo que se, porque esto es terreno privado tío. De nada.
35 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 15:18
32
SHIELD.
No es en absoluto mi intencion la de tirarle piedras a mi tejado, para mi el castellano, es la lengua mas brillante que existe.
Pero hay que indagar, hay que analizar de que siendo este el caso, porque los ciudadanos tenemos que vivir siempre bajo las reglas dictatoriales de los politicos, aun estando en democracia.
36 Ronin, día 31 de Enero de 2010 a las 15:29
Puetos a escribir tonterías.
Seguramente el hablar alemán nos haría unos nazis y nos daría por invadir media Europa, hablar ruso nos llevaría irremisiblemente hacia una revolución bolchevique, si habláramos chino tendríamos a los comunistas en el poder pero con una economía en vias de liberalización, si todos hablásemos árabe nos fliparía estrellarnos contra los rascacielos y ser muy musulmanes, si hablásemos judío seríamos unos linces en los negocios, hablar francés seguramente nos haría poner una guillotina en cada plaza y gritar "vive l'empereur Bonaparte", hablar latín nos llevaría irremisiblemente a fundar un imperio mediterráneo... y hablar inglés, oh hablar inglés nos haría ser como Churchills o Thatchers, esos seres cuasiperfectos y semidivinos a los que los españoles se deberían parecer...
El problema es cuando esta sarta de tonterías se escribe en serio, sinrocom.
37 kufisto, día 31 de Enero de 2010 a las 15:30
BB
"el castellano es la lengua más brillante que existe"
pour quoi?
38 kufisto, día 31 de Enero de 2010 a las 15:37
BB
sinrocom
vivirás tú bajo las reglas dictatoriales de los políticos, yo hago lo que me sale de las narices. y lo que no hago (robar, matar) no es porque lo diga zetampón.
39 menorqui, día 31 de Enero de 2010 a las 15:38
El aznarismo debió ser la antítesis del felipismo, que se sintetizó en el zetapismo. Se forma un régimen que incorpora a lo de los 80 a la vieja "derecha franquista" y también a muchos de los que se decían "liberales". Si los del PP habían tenido que mantenerse ímprobos frente a la corrupción,una vez que disfrutan del poder y son desalojados, se apuntan a ella, se cierra el círculo, la tetralogía del anillo. Entonces, supongamos un escenario futuro. Zetaparo nombra a Leire Pajín sucesora, ésta gana las elecciones tras encarcelar a Pizarro, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre y a algún otro. Forma gobierno apoyado en ERC, en EA (que es HB) y en IU (que vuelve a llamarse PC), quienes aumentan los escaños espectacularmente, gracias a una eficiente política de la intimidación. El equipo de contabilidad de Credit Suisse comienza a necesitar de la ñ, Ginebra habla español. Mientras, con manu chao de ministro de exteriores, le hacemos entrega de Canarias, ceuta y melilla a marruecos. Independencia formal de los Països catalans, que piden visado a los españoles, slvo a los aragoneses, que obligan a estudiar el catalán y obtienen trato de favor. En andalucía, el árabe. Galicia pide la unión formal con portugal. Impuestos imposibles, ruina total nacionalización del corte inglés, quiebra del Santander, pérdida de población, huida, quiebra del Estado.
Entonces, llega el momento de refundar el Estado, porque a España, en realidad, no la habrían movido un pelo.
40 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 15:39
37
kufisto.
Porque sus vocales brillan, observamos a traves de ellas los colores primaverales de la ribera.
Pero llevas razon, no vale para el Rock.
41 kufisto, día 31 de Enero de 2010 a las 15:47
BB
sinrocom 40
a pesar de la mayestática resaca que me toca padecer aujourd´hui, voy a pasar por alto eso de "los colores primaverales".
reconoce que te has pasao macho.
42 kufisto, día 31 de Enero de 2010 a las 16:43
BB
por cierto, después del in-pass, ayer la momia dejó escrito que Conde es hijo bastardo de juan 3 (gansón dixit). es cierto eso?
me he quedado de piedra cuando lo he leído.
43 Momia, día 31 de Enero de 2010 a las 16:47
Tengo entendido que la Trini es tortillera -como la de la vogue-; las lesbianas más que fornicar lo que hacen es masturbarse -me imagino-, es decir, que son unas insatisfechas totales en materia sexual, es que ni eso.
44 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 16:52
45 teperaci, día 31 de Enero de 2010 a las 17:11
Y yo en mi humildad me pregunto ¿ y no sería posible que aprendiéramos todos un idioma común, como el ESPERANTO, y que cada uno tuviera luego su propia lengua?
Por cierto pienso que en España, al igual que se hace en todos los países la educación/formación/ o enseñanza tendría que ser en Español, y luego como segunda o tercera lengua, catalán, gallego, francés, inglés, etc..., una o dos horas a la semana, pero todas las asignaturas en Español.
46 Momia, día 31 de Enero de 2010 a las 17:20
Los (as) grandes fornicadores (as), en general, practican la sodomía, la brujería, y son grandes blasfemos.
47 SHIELD, día 31 de Enero de 2010 a las 17:28
Es posible que la masturbación de una lesbiana sea diez veces mejor que tus mejores polvos necrofilicos, Momia.
48 Momia, día 31 de Enero de 2010 a las 17:46
¿Cómo es posible que los grandes fornicadores estén siempre tan preocupados por generalizar el uso del preservativo?, nos quieren poner maquinitas de preservativos hasta en los cines, los supermercados o los restaurantes y hasta en los centros oficiales y en algunos portales del vecindario, están obsesionados con los preservativos.
Mi recomendación para los grandes fornicadores obsesionados con los preservativos -vale también para ti, shield- es que directamente se la plastifiquen.
49 SHIELD, día 31 de Enero de 2010 a las 17:52
Para los que descuellan en las artes de Venus, la fornicación es un estado del espíritu, una especie de trance místico, y no les hacen falta esas insignificantes aunque prácticas baratijas.
50 sinrocom, día 31 de Enero de 2010 a las 17:55
« 1 2 »