Pío Moa

« Una pequeña experiencia | Principal | La chusma política secuestra la justicia »

Formas de poder

9 de Septiembre de 2008 - 09:39:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(Art. anterior, 5 de septiembre)

Se ha convertido en un lugar común la distinción de Aristóteles entre tres formas de poder, con sus correspondientes degradaciones: monarquía y tiranía, aristocracia y oligarquía, democracia y demagogia. Dejando aparte la implicación valorativa de la segunda en contraste con las demás ("poder de los mejores", algo nunca existente), el poder en la vida real participa siempre, como observé en otra ocasión, de las tres formas. En cualquier forma de poder encontramos a una persona que lo ostenta en su responsabilidad máxima (un "monarca"), una élite o clase política ("oligarquía") dedicada profesionalmente al poder y que respalda al monarca, y una masa popular aquiescente o consintiente ("democracia"). Ocurre al menos en los poderes algo estables, y teniendo en cuenta que ninguno es nunca estable del todo.

Cualquier poder exige cierta armonía entre el elemento monárquico, el oligárquico y el democrático. Armonía siempre inestable, debido al carácter contradictorio y cambiante de los intereses, ideas y aspiraciones de las personas y grupos. De hecho, los éxitos y fracasos de esas armonías constituyen gran parte de la historia humana.  

Las tres formas por separado nunca han existido, por tanto, ni siquiera de forma aproximada. Tampoco la democracia concebida como "poder del pueblo", a pesar de las declaraciones rimbombantes: ¿sobre quién se ejercería ese poder? Forzosamente lo ejercería una fracción del pueblo sobre otra fracción. Ni los padres de la constitución useña eran "el pueblo", ni el poder es nunca "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", expresión ya sospechosa por lo redundante. Incluso en las democracias más directamente populares o asamblearias, como la ateniense, considerada a menudo como la democracia más conseguida, el poder era ejercido por una fracción del pueblo sobre la de opinión contraria, y los asistentes a las asambleas componían a su vez, la mayor parte de las veces, solo una fracción de los hombres libres. Ello es natural: contra lo que piensan algunos doctrinarios y utopistas, las actividades políticas solo interesan activamente a una minoría, pues la gran mayoría de la población está absorbida por otros muchos intereses, y desea más bien que la minoría dedicada a la política garantice unas condiciones tolerables de orden, justicia y prosperidad. Solo en épocas de crisis por un peligro exterior, o por dividirse la sociedad en banderías convulsas, encontramos unas grandes masas muy politizadas. 

Siempre es una minoría representada por alguna persona concreta la que ejerce el poder, invoque para ello la voluntad del pueblo o no. Pero incluso cuando no invoca al pueblo necesita de algún modo el refrendo de la mayoría, activo o pasivo, pues de otro modo se expone a alguna forma de revolución. Incluso el terror, si se emplea como método privilegiado, ha de emplearse contra minorías, y necesita acompañarse de una propaganda justificativa que convenza o aplaque a la mayoría.   

Aun así, la división aristotélica tiene cierta utilidad si hablamos de predominio de un principio u otro: monárquico, oligárquico o democrático.

----------------  

**** "Arenas exige a Zapatero que "no tarde ni un minuto" en rechazar los desmanes de Otegi"

¿No es emocionante? ¡Esto sí que es oposición dura, casi salvaje! El hombre del "hecho nacional andaluz" y de los homenajes al locuelo "padre de la patria" también andaluza, en plan severísimo. Zapo ha tardado no ya un minuto, sino muchas horas e incluso días, pero es solo porque está paralizado de miedo ante el rugido del PP.No sabe qué hacer.

Arenas, y ahí está la otra parte de la trampa, da por bueno todo lo muchísimo que Zapo ha dado ya a la ETA y a los separatistas, a costa de la democracia y el estado de derecho. Solo se opone, o hace como que se opone, a la prosecución de los chanchullos con los terroristas, que por otra parte siguen y seguirán.  

**** Ibarretxe: "Consultar es el futuro y prohibir es el pasado"

Quebrantar la ley y sacar las rentas políticas del terrorismo etarra es el futuro, asegura este miembro de la chusma política, que no clase. ¿No es más bien el presente, Ibarreche? Y, por lo que a su partido respecta, también el pasado desde hace muchos años, además del futuro deseado.

**** QUIERE UNA "RECONCILIACIÓN" CON LAS "HERIDAS DE LA HISTORIA"

Zapatero apela ahora a la "compasión" del PP para pedirle apoyo a la actuación de Garzón".

Compasión para los chekistas abandonados por sus jefes, a quienes quiere Zapo compensar tantos años después con un poco de "dignidad". La dignidad que puede otorgar un colaborador de la ETA. Una vez más, ¿qué insulto hay a la altura de tanta desvergüenza?

----------------

Hoy, en El economista:

¡VISCA EL BOTIFLER CASANOVA!

"Botiflers" llaman, con intención ofensiva, los separatistas catalanes a los catalanes españolistas. A su vez los separatistas reciben el nombre de "catalufos", con mala intención recíproca. Pero, eliminando esa intención, el palabro puede ser útil, por cuanto la expresión "separatistas catalanes" o "nacionalistas catalanes" resulta larga y pesada. Y vale para diferenciarlos de los catalanes normales, que nunca han sido separatistas, sino clara y profundamente españolistas: catalanes y catalufos. Distinción clave porque un fraude del nacionalismo-separatismo consiste en hablar siempre en nombre de Cataluña, en plan totalitario, excluyendo a los demás como catalanes inauténticos.

Niegan muchos que el nacionalismo catalán sea separatista. Craso error. Un sector de él, cierto, oscila entre una posible separación y una beneficiosa integración en España...en posición privilegiada. Pero su ideología lleva a la secesión: Cataluña sería una nación, y como la nación constituye la base de la soberanía, quedaría rota, a su vez, la nación española, cuya existencia niegan siempre los catalufos.

Los catalufos atacan la tradición y los sentimientos españolistas, históricamente muy mayoritarios entre los catalanes; atacan, pues, la Cataluña real. Por ello precisan falsear a fondo la historia. Uno de sus embustes más cómicos ha sido la elevación de Rafael Casanova, héroe relativo de la resistencia barcelonesa a Felipe V, a apóstol y casi mártir del catalufismo. Por entonces llamaban botiflers a los partidarios de Felipe V, pero los catalufos han ampliado la acepción al españolismo en general, por lo que ya entonces Casanova, que luchaba "por las libertades de toda España", resulta un perfecto botifler. No digamos cuando se integró pacífica y prósperamente en el nuevo régimen, como casi todos los catalanes.

Viene esto a cuento de la diada catalufa, este día 11. 

Comentarios (97)

« 1 2 »

1 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 10:44
Ybarreche igual que los otros antidemocratas, que han formado las distintas oligarquias de poder en contra del pueblo, suelta las varbaridades que le parece porque no hay ninguna oposición,que muestre las mentiras que estos personajes, sueltan por los medios.

Pero ,vuelvo a reiterar que una democracia donde no hay oposición no es democracia.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
2 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 11:09
Desde este fin de semana, hay disturbios en la provincia de Almería. Pero el gobierno ha salido corriendo para afirmar que no hay racismo en estos disturbios. Senegaleses y otros suhsaharianos quieren vegar la muerte de uno hombre con su misma nacionalidad. Ellos viven en España, se venefician de los servicios sociales,hospitales,escuelas etc que ofrece nuestro pais. Pero a pesar de eso, rechazan la justicia Española aunque vivan en España y quieren tomarse la justicia por su mano.

Ahora acusan a los politicos de no dedicarles suficiente dinero. Pues han tenido una bonita manera de pedirlo. Acusan a los servicios sanitarios de tardar en acudir, y para ello se vuelven a tomar la justicia por su mano, apedreando, a una ambulancia que entra en la zona para atender horas despues a una persona enferma.

Estas personas que han venido a España a vivir y convivir con nosotros,no muestran que yo vea, el menor respeto por la justicia de este pais.

Pues bien, yo aunque para algunos que me lean,les paresca racista y lamentando el asesinato de una persona, les digo a estos senegaleses,que si no le gusta España, si no respetan nuestras leyes,porque no se vuelven a su pais.

Estos dias se esta diciendo por los medios algo de lo que no estoy de acuerdo. Yo por experiencia propia he trabajado en las labores agricolas, que sin acierto se dice que no las queremos los nacionales. Ayer llamaba una chica de Roquetas a antena 3 en un programa de la mañana,recriminando que ella no consigue uno de esos trabajos que no por lo visto no queremos los Españoles. Esta chica afirmaba,que lo que están pagando por un jornal es 35 Euros y que ella está dispuesta a trabajar por menos,por que le hace mucha falta,pero aun asi no la quieren.

Eso de que a los inmigrantes se les paga menos,creo que en general es falso.Que los jornales se esten pagando con salarios bajos ,se debe a que hay mano de obra extranjera, pero a los nacionales se nos paga lo mismo, al menos por lo que yo he visto.

Ahora resulta que cuando se agrede a un extranjero, es siempre por racismo, pero cuando son grupos de extranjeros los que agreden a Españoles , a la policia ,bomberos,ambulancias,eso no es racism.Jod.er que suerte tenemos.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
3 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 11:18
Yo me pregunto, cuando los extranjeros tienen mas derecho que los Españoles, a las plazas de guarderia, a los pisos de proteccion oficial, a recibir prestaciones sociales ¿Esto es racismo ?

Cuando un Español tiene un accidente de trafico con un inmigrante que lleva un coche sin seguro, sin itv pasada,sin carnet de conducir etc y el inmigrante no tiene ninguna responsabilidad civil, ni tiene que pagarle un duro al Español.¿Esto es racismo?

¿Por qué los Españoles tenemos que pagar los seguros de coche mas caros,para poder financiar el fondo de las aseguradoras donde se cargan los accidentes provocados por accidentes insolventes? ¿Esto es racismo ?.

Y encima nos llaman racistas, por tener menos derechos en nuestro propio pais y pagarles los servicios que disfrutan, sin haber aportado un duro de impuestos.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
4 olasarep, día 9 de Septiembre de 2008 a las 11:47

Una nueva forma política:

Cloacocracia terrorista.

Régimen vigente en España desde hace décadas.

Caracterizado porque el poder efectivo lo tiene un criptogobierno, oculto tras el secreto oficial de ciertos aparatos del estado. Este poder cloacocrático conduce al pueblo a golpe de terrorismo, no sólo mediante la creación e instrumentación de un terror difuso y dosificado, sino incluso mediante la indicación precisa de a quién tiene que votar, como en el 11-M. El destino que la cloacocracia terrorista reserva al pueblo es la desintegración progresiva -últimamente acelerada- de la nación, con el chantaje de que sólo satisfaciendo a los grupos del nacionalismo terrorista se conseguirá la paz.

La cloacocracia terrorista creó a los partidos actuales y al terror con el que gobierna durante años. Fueron las cloacas del franquismo las rehiciero el PSOE con su apoyo a Felipe González en Suresnes, las que forjaron la Alianza Popular de Fraga con Godsa, las que dinamitaron la UCD. Y las que asesinaron a Carrero Blanco, atribuyéndoselo falsamente a ETA, a la que desde entonces dieron cuerda. Como reconoció un eximio representante de las cloacas y amigo de JC, el entonces comandante Cortina , en el juicio del 23-F, del que salió absuelto: "como había un coche de los servicios secretos en el atentado contra Carrero Blanco".

El poder cloacocrático se impone a los políticos. Unos trabajan directamente para ellos, promocionados por las mismas cloacas (plan Jano), otros son chantajeados con dossieres sexuales y económicos, todos con el terror, llegándose al asesinato cuando es necesario.


....

Ya que tan acertadamente se habla en el hilo de la realidad del poder político, oculto por definiciones académicas y propaganda barata pero efectiva, es necesario dar un paso más, y hablar de la realidad del poder en España.

El comentario del hilo busca la realidad que se esconde tras las distintas formas políticas:

"Siempre es una minoría representada por alguna persona concreta la que ejerce el poder, invoque para ello la voluntad del pueblo o no. Pero incluso cuando no invoca al pueblo necesita de algún modo el refrendo de la mayoría, activo o pasivo, pues de otro modo se expone a alguna forma de revolución. Incluso el terror, si se emplea como método privilegiado, ha de emplearse contra minorías, y necesita acompañarse de una propaganda justificativa que convenza o aplaque a la mayoría."

Vayamos a la realidad, aquí y ahora, que siempre hay tras esa caracterización.

Porque, como repite don Pío, quien falsifica el pasado reciente, envenena el futuro.




5 sinrocom, día 9 de Septiembre de 2008 a las 11:57
Empeñizo... hay que hablar fuerte y claro.
Vienen en pateras y arriesgan su vida.
Tal vez, porque la recompensa al pisar territorio español, les vale la pena, para correr tal riesgo.
Si no tenemos bastante con el terrorismo, el choriceo y la delicuencia y los nacionalistas, ahora se nos infecta con otro foco cancerigeno, mientras el 20 por ciento de la poblacion española vive bajo el umbral de la pobreza.

Hay que pedir con la maxima resonancia y contundencia...

EL PSOE Y ZAPATERO AL TALEGO.



6 egarense, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:16
empeñizo, olasarep y sinrocom; de acuerdo con los tres... Lo habéis explicado muy bien ambos tres. Nada más tengo que añadir...
7 Sherme, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:26
El otro día, a propósito de Garzón comenté sobre el libro "Garzón, juez o parte" (debría mejor ser "juez Y parte") de José Díaz Herrera. Hoy ha comenzado (esperemos que siga) a escribir artículos (parece que será una serie) en LD. : http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-diaz-h...

Díaz Herrera ha escrito otros libros muy interesantes (casi imprescindibles, diría yo) sobre el naZionalismo vasco, sobre ETA y hasta sobre la realidad del fascio-feminismo en los juzgados españoles ("El varón castrado"). Estamos de enhorabuena con su participación en esta "trinchera" que hoy por hoy es LD.
8 tigrita, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:29
¿Que inventen ellos¡ Una frase que ha hecho época sí señor, y que nuestros políticos en la democracia han seguido al pie de la letra, y así nos va. Prefiero leer tús burradas tigrita, que las que sueltan algunos de mís distinguidos Cuanta razón mí querido profe. Un besito cariñoso donde sea el lugar en que se encuentre Vd.
Porque vamos a ver, ¿En que cabeza cabe orientar toda la economía de un país hacia la constucción y el turismo? ¿No habíamos quedado que lo más importante era el I+D+I? ¿Entonces en qué quedamos? tigrita ya sabe que este es un país de futboleros, políticos y funcionarios, pero esto no genera riqueza, y lo que nos gastamos en importar unos señores cuya única habilidad conocida es pegar patadas a una pelota o a lo que sea, otros en salir por la tele a contar mentiras y los demás en torturarnos ante una ventanilla, ¿No sería mejor que nos gastáramos toda esta pastizarra en contratar a varios científicos de reconocido prestigio, expertos en diferentes disciplinas para que prepararan a nuestra mejor juventud en centros investigación y desarrollo para que este país tuviera al menos alguna posibilidad de futuro?
9 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:46
En Málaga capital,hay un barrio,llamado Palmilla, que por lo que he odio es el barrio, mas humilde y conflictivo de la ciudad, donde nadie entra, sino es de alli. Pues bien llegue a oir, supongo que sera verdad, que tras la llegada de extranjeros a este barrio, llego el punto en que estos vecinos problematicos,pidieron proteccion a la policia y guardia civil,de estos nuevos vecinos.

Teniendo en cuenta que media AFrica está siempre en Guerra, que los mas desgraciados, no tienen la capacidad de atravesar media áfrica y despues sobrarles una fortuna,para pagar a las mafias marroquies (al rey de marruecos). Yo me pregunto ¿Quienes son estos pobres negritos que llegan hasta nuestros pueblos y ciudades?.

Aquí a mi pueblo llegaron al principio de la emigracion unos negritos,con los que el pueblo se volcó de una manera increible. Tuvieron tanta relacion algunos vecinos con estos subsaharianos que llegaron a conocerlos bien. Pues bien dos de ellos habian sido mandos, uno incluso coronel de un ejercito de AFrica,que al cambiar el titular de la dictadura tuvo que huir, otros eran traficantes en sus paises de origen ,etc.

A nuestras comunidades estan llegando cada vez mas y mas extranjeros, muchos de ellos venidos de zonas conflictivas del mundo. Yo me pregunto ¿En el momento que falte trabajo,que no tengan dinero, como van a reaccionar estos inmigrantes contra nuestras comunidades?


El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
10 Sherme, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:47
8# Aunque, por una vez, no estés del todo exenta de razón, Tigrititi, te dedico este soneto (parafraseado de Fray Josefo):

Loor a la bloguera jovencita,
la miembra feminista y commatriota
que, gracias al empuje de la cuota,
su parte de este blogario fagocita.

Loor a la bloguera favorita
de la prograncia mema, Momia, y pasmarota,
que suelta disparates para nota
por los que ZP (y Momia) felicitan.

Loor al blog que la sustenta:
al súbdito lanar que se contenta
con fábulas de chisme y de patraña.

Y loor a la bloguera peregrina
que va a adoptar en Rusia, Venezuela, Cuba o la China
los niños que se adoctrinan en España.

;-)
11 zimmie, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:50
"todo lo muchísimo que Zapo ha dado ya a la ETA "

! ? ¡

En cuanto al tema de los "catalufos y botiflers",una pequeña observación...

Cuando desde medios como éste faro del "liberalismo" hispano,se emplea la palabra "catalufo",se argumenta lo siguiente:

" No,si nosotros no nos metemos con Cataluña ni los catalanes,sólo lo hacemos con los "catalufos",o sea los catalanes nacionalistas,a los "demás"no les decimos nada".

El problema de este argumento,es que cuando uno lee medios como éste,ve que se califica como "catalufos" y nacionalistas a TODOS los catalanes sean de la opción política que sea...

!incluídos los del PP Catalán!

La única excepción conocida (que yo sepa),es Vidal Quadras...

Desde vuestro retorcido punto de vista,en realiad "catalufos" somos todos.

Saludos majos.
12 zimmie, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:52
Por cierto..

Menudo "socio" le ha salido al PP con UPN !

" El señor Arenas que se quede en su casa,que esta es la cas de UPN y aquí mando yo "

! Ja,ja!

! Si señor,con dos c...(palabra malsonante) !

Más saludos.
13 Sherme, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:53
11# Los que son como tú, zimmie, de seguro que sí.
14 tigrita, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:54
La crisis no sabemos lo que va a durar, todo dependerá del tiempo que tardemos en poner al día nuestra balanza por cuenta corriente para así recuparar algo de credibilidad y poder recurrir de nuevo al crédito exterior. Porque una cosa está clara, los políticos no van a renunciar al coche oficial, en consecuencia todo este gasto tiene que salir de algún sitio. Por otra parte hay que pagar todo el montaje de escudos antimisiles alrededor de la segunda patria de egarense porque los nuevos amigos rusos que se ha buscado ahora, no son de fiar. Y suerte has tenido Empeñizo en no liarte con esta chica soviética que te proponía, porque entonces también estarías en el ojo del huracán.
15 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:57
Si la situacion economica se deteriora gravemente, como algunos medios vaticinan y los altercados racistas de inmigrantes contra las comunidades que le han dado cobijo se generalizan.

¿Utilizara la terrible propaganda PSOE-ETA, esta agresión extranjera a nuestras comunidades,para desviar la frustacion de la sociedad ante la crisis y alzarse como defensores de la comunidad. Cuando ha sido el PSOE-ETA el del papeles para todos?

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
16 tigrita, día 9 de Septiembre de 2008 a las 12:57
Muy agudo Sherme jajaja.
17 egarense, día 9 de Septiembre de 2008 a las 13:10
#14 tigrita...
Es verdad. A mi tampoco me gustan los nuevos socios de Rusia, o mejor dicho, "los de Putin". Pero en el caso de las mujeres rusas, advierto yo, cierto "ataquito" de celos por ahí, pululando...
Porque no buscan un canal más íntimo usted y empeñizo, para conocerse mejor y quién sabe... A lo mejor podrían buscarse un rinconcito -si prospera la cosa- allá en Miami...
18 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 13:28
zimmie,
es como aquel viejo chiste
els catalans son tots uns fils de p...
¿tots?
bueno... la Generalitat

Arriba España, zimmie, que te incluye a tí
19 manuelp, día 9 de Septiembre de 2008 a las 13:47
zimmie

¿Porque será?, que siendo los catalanes tan buenos soldados-almogavares,batallones carlistas de Cabrera,tercios de requetes catalanes de la guerra civil, etc-, cuando luchan contra España no hacen más que el ridiculo (guerra de sucesion, sublevacion de 1934, guerra civil).

A lo mejor es porque la inmensa mayoria del pueblo catalán se siente español a pesar de lo que le quieren hacer creer sus colegas de usted.
20 egarense, día 9 de Septiembre de 2008 a las 13:59
#19 manuelp...
Me temo que los oligarcas catalanes, a lo mejor prefieren una Cataluña dentro de España y ellos dominando "el cotarro". Y en cuanto al resto, no tienen lo que hay que tener, para ser un estado. Ni ahora ni nunca. Les gusta demasiado el dinero, las comodidades, los privilegios; y muy poco el sacrificio, el esfuerzo y el coraje que hacen falta...
21 zimmie, día 9 de Septiembre de 2008 a las 14:27
#13 Sherme

¿ Ves ? ,esa es precisamente la actitud a la que me refería.

"Los que son como tú,.."

¿ y como soy yo,según tú ?

# 18 bacon

¿Y cuando dices "la Generalitat" a quien incluyes?

¿Al gobierno actual ?
¿Al gobierno anterior?
¿A la oposición?
¿A todos los diputados del parlamento catalán?

Eres un poco impreciso,es como si yo dijera..

Todos los gallegos son unos hijos de p...¿todos? bueno...la Xunta.

Estoy absolutamente seguro,que España me incluye a mi,lo que no tengo tan claro,es si desde vuestro punto de vista,yo estoy incluído en España.

Por cierto..

"Arriba España",no me parece una expresión muy "liberal" que digamos...cuida las formas hombre,a ver si alguien se va a pensar que esto es un blog ultraderechista !

#19 manuelp:

"a pesar de lo que le quieren hacer creer sus colegas de usted."

Otra vez la actitud a la que me refería antes..en ningún momento he dicho que sea nacionalista catalán,pero tu ya me conviertes en "colega" de los "separatistas".

Pues lo diré bien claro:

Soy catalán y Español,ni me enorgullezco ni me averguenzo de ninguna de las dos cosas.


"A lo mejor es porque la inmensa mayoria del pueblo catalán se siente español "

En que quedamos...si la "inmensa mayoria del pueblo catalán se siente español ",porque desde medios como éste se califica de "catalufos" a prácticamente todos los catalanes ?

Desde vuestro punto de vista,además de CiU y ERC,por supuesto..

-El PSC también es "separatista".
-IC-V también es "separatista".
-La mayor parte del PP de Cataluña también es "separatista"..

¿Quien queda que no sea "separatista" ?

Sinceramente os digo,que los medios como este,otorgan al nacionalismo catalán mucho más poder que el que tiene realmente.
Si fuéramos "separatistas",todos los que vosotros decís que somos...Cataluña sería independiente desde hace décadas !

Saludos variados.
22 manuelp, día 9 de Septiembre de 2008 a las 14:38
zimmie

He dicho sus colegas porque usted ha dicho que vota a IC-V. Si ,IC-V son separatistas claramente. Otra cosa es que usted no sepa lo que vota.

Creo que yo he dicho precisamente lo contrario a que la mayoria de los catalanes sean separatistas, asi que no me venga con cuentos chinos.
23 egarense, día 9 de Septiembre de 2008 a las 14:46
#21 zimmie...
Yo le diré quién no es separatista en Cataluña: La mayoría del pueblo, quién hoy no está representado en el parlament. Incluso entre todos los políticos separatistas juntos, hay el valor mínimo necesario, para merecer una independencia, que nadie sabe en que consistiría exactamente. Esos políticos no son capaces de renunciar a nada, y para ser un estado se tiene que renunciar a todo.
24 egarense, día 9 de Septiembre de 2008 a las 14:47
Corrijo: Ni entre todos los políticos separatistas juntos hay el valor necesario...
25 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 15:03
Extraigo estos dos comentarios del blog de don Federico,porque me parecen reveladores y estoy completamente de acuerdo con ellos.Aunque eso si este compañero de blog se expresa mucho mejor que yo.
227david388
I. Como inventar una conspiración para encubrir otra

La criminal apuesta de quienes planificaron y ejecutaron el 11M se amparaba en que quienes tendrían que investigar serían parte beneficiada en el crimen, como así ha sido, y en que quienes sabrían de la verdad ya estaban enfangados en sus propias conspiraciones, tales como la demolición de las Torres Gemelas, y por supuesto nada interesados en sacar la guerra a un ámbito visible, fuera del sórdido mundo de los servicios secretos.

Los pisos iban cediendo por el peso de unos con otros

http://www.layscience.net/files/wtc/8.jpg

Los conspiradores se olvidaron del tren de aterrizaje del boeing en el pentágono

http://www.layscience.net/files/wtc/1.jpg

En el libro del periodista francés Thierry Meyssan "La Gran Impostura", publicado en Francia el 11 de marzo 2002, fue uno de los primeros en “demostrar” las incoherencias de la versión oficial y a explicar que el ataque al Pentágono no había sido realizado con un avión de línea aérea.

Vaya, un francés
Primeros en ¿demostrar?...

La creación del imperio mediático PRISA es imposible separarla de estos factores:

Por un lado de Felipe González y la llegada al poder del PSOE en el 82 CON EL 23-F. Por otro lado, de las relaciones de Polanco con París y Berlín. PRISA está unida accionarialmente a la multinacional francesa Vivendi
Actualmente la relación de Gallardon con el grupo Prisa y la intención de este ultimo de colocarlo al frente del pp
Por ultimo la implantación de empresas y bancos franceses en España a posterior del 11-M y el endeudamiento con el exterior

Solo hay cuatro beneficiarios de la masacre del 11M, donde por cierto murió más gente que en el Dos de Mayo: el PSOE, Prisa, los separatistas, Francia y Marruecos. Y nadie más. Absolutamente nadie más.
26 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 15:05
228david388
II. Como inventar una conspiración para encubrir otra

Quizá de manera más tangencial Alemania, puesto que el eje franco-alemán junto con Rusia es la columna vertebral de la UE,

http://img.photobucket.com/albums/v508/cesaresc/ZP....

Y ahora atiendan a esto, porque no se ha insistido en ello lo suficiente, y si no es una prueba determinante -ninguna lo es; no es otra cosa que una carta bocarriba más- sí que reúne todas las sospechas que apuntan a la implicación de Francia en la masacre del 11M

4-(31 de enero de 2003). Aznar se entrevista con Bush en el rancho de Crawford (Texas). Aznar habló de los doscientos años de sumisión a Francia y de girar en favor de USA

Conclusión: Dezcallar es embajador en EEUU por cuando menos con el plácet de Francia, sino con la imposición. Además el CNI está desde hace años al servicio del PSOE, y probablemente ya no está infiltrado por servicios franceses puesto que esa infiltración no tiene sentido desde el momento en que el PSOE trabaja para los intereses de Francia y controla el acceso de sus miembros, dado que no se ingresa en el cuerpo por concurso oposición ni por consenso con el partido adversario. Hablar de infiltración francesa en el CNI probablemente ya es tanto como hablar de infiltración del PSOE en la UGT, o en el comité de empresa de Telemadrid.

Mientras tanto, amigos, no nos queda otra posibilidad que perseverar y luchar contra el olvido, denunciando una y otra vez esta criminal farsa, cuyo último acontecimiento consiste en nombrar a Dezcallar embajador de España en EEUU y no cónsul francés en ese mismo país.

Me temo que para desenmascarar toda esta criminal comedia no hay más esperanza que la que pueda venir del exterior tras una grave crisis internacional que fuerce a los EEUU a aplicar el ventilador.
27 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 15:06
229david388
III. Como inventar una conspiración para encubrir otra

Tomemos ejemplo de los cazadores de nazis, que tantos años después aun siguen en esa labor. El periódico El Mundo tiene buenos rastreadores y Luís del Pino y sus Peones Negros siguen ahí. Que duren mucho, tanto como hasta el final; y para ello tenemos que seguir alentándoles y ayudándoles en todo lo que podamos.

Ánimo y a seguir.

Nota del autor.- Acabo de enterarme ahora. El hermano del Dezcallar embajador en USA ha sido nombrado embajador en Alemania

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gobie....

http://www.diarioliberal.com/DL_opinion3.htm

http://es.youtube.com/watch?v=Tu_L7nT_Kr4
28 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 15:25
El amigo david 388,vaya pedazo de comentarios que ha escrito, no puedo estar más de acuerdo con sus palabras. Yo llevo desde hace 30 años denunciando en mi entorno que España es una colonia de Francia.Como expuse hace pocos dias en este blog.En los años 80 y 90,empresas francesas compraron manufacturas Españolas,haciendose con el monopolio de las compras de algunos productos agrícolas de nuestro pais, tirando los precios por los suelos, y obligando a muchas zonas de España a dejar de producir estos productos,zonas algunas de ellas, donde se pueden labrar pocos productos a parte del que han sembrado toda la vida.

La causa de la brutal diferencia de los precios de los productos agricolas en España, quizas debamos buscarla en estas empresas Francesas (estas mafias masonicas)que se han apoderado de sectores enteros de nuestra economia, pero que no salen en ningun medio de comunicacion, como si no existieran. Cuando la realidad es que somos una colonia de Francia.

Que Felipe Gonzalez, con todo lo que haya robado, solo ha sido un caballo de troya de los Franceses,y que el inutil de Zapatero, solo es un pelele,puesto por los servicios secretos gabachos,creo que es obvio.

Con todo ello, se explica cual ha sido la politica del PSOE-ETA, con respecto a Francia y la comunidad Europea. Entramos firmando perores condiciones que incluso Portugal. La propaganda progre siempre nos ha dicho que se cedia y se cedia una y otra vez para beneficio de Francia ,porque habia que estar bien con el vecino. Cuando la realidad es bastante diferente,como demostro Aznar con su politica Europea, exigiendo nuestros legitimos derechos y trayendo muchisimo mas dinero de Europa que Felipe Gonzalez. Vuelve a gobernar el PSOE y lo primero que hacen es perdonar esa cantidad ingente de dinero que iba a venir de Europa para hacer los trasvases y solucionar el problema del agua.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
29 manuelp, día 9 de Septiembre de 2008 a las 15:27
# 26

4-(31 de enero de 2003). Aznar se entrevista con Bush en el rancho de Crawford (Texas). Aznar habló de los doscientos años de sumisión a Francia y de girar en favor de USA

Error, no son doscientos años de sumisión a Francia, son trescientos, desde la guerra de Sucesión.




30 zimmie, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:03
#22 manuelp

"IC-V son separatistas claramente. Otra cosa es que usted no sepa lo que vota."

Pues permite,que amablemente,te contradiga:

En las ocasiones que he votado IC-V,no me consta que en su programa electoral figurara la independencia.

"Creo que yo he dicho precisamente lo contrario a que la mayoria de los catalanes sean separatistas"

¿Sigues sin ver la contradicción ?

¿ Como se aúna decir eso,y al mismo tiempo sostener que todos los partidos políticos catalanes (incluído la mayor parte del PP) son "separatistas" ?

#23 egarense

Mira amiguete manuelp,no hace falta que me respondas,que ya viene el amiguete egarense en tu ayuda,con un argumento más sobado que los goles de Malta,y más falso que la planicie de la Tierra.

"La mayoría del pueblo, quién hoy no está representado en el parlament. "

Traducción:

" Como en todas las elecciones que se celebran en Cataluña,nunca ganan los que nosotros queremos,pues decimos que el "pueblo no está representado".

Claro,con un argumento tan "sofisticado",yo también puedo decir que en las comunidades autónomas donde gobierna el PP,el "pueblo" tampoco está "representado",y listos.

"Incluso entre todos los políticos separatistas juntos"

Insisto amiguete egarense,si en Cataluña fueran de verdad "separatistas" todos los que vosotros decís que son..Cataluña sería independiente desde hace décadas.

Saludos a todos.
31 egarense, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:14
#zimmie...
No se si mi argumento sea valido o no, o si se puede aplicar al resto del estado. Lo que sí se, es que vivo en Cataluña. Conozco el tema...
Y la prueba de que el parlament no representa al pueblo catalán, la tuvo usted, con ocasión del referendum sobre el nuevo estatut, que salió adelante apenas con la tercera parte de los votos posibles. Y sin embargo en el parlament se aprobó por mayoría aplastante. A mi no me concuerdan los datos. Luego ¿qué representatividad tiene el parlament de cara al pueblo? Eso sin entrar en otras disquisiciones, que nos llevarían algo más de tiempo. Básicamente giran (esas disquisiciones) en que en Cataluña no existe libertad política. O sea no puedes declarar abiertamente tus preferencias políticas, en según que circunstancias...
32 lead, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:16
[Fidelidad y Lealtad]

Se suela comparar la diferente sensibilidad de europeos y americanos respecto de las características que deben tener los candidatos a ejercer el poder representativo.

Se dice que los europeos valoran las ideas expresadas por los candidatos, pero poco o nada su vida personal.

Los americanos, por contra, aunque también valoran las ideas expresadas, son más conscientes de que las palabras significan poco o nada, valorando más los hechos, es decir, las conductas verificadas y verificables de los candidatos (al final, el viejo empirismo inglés)y, sobre todo, su vida personal pues, piensan ellos, no puede ser leal a sus promesas electorales y leal a la nación QUIEN NO ES LEAL A LOS SUYOS. Yo creo que la posición americana es la correcta.

Dice hoy la columnista de Libertad Digital, Eva Miquel Subías, sobre los candidatos de las elecciones presidenciales americana:


¿creen de verdad que para ser un buen presidente influye el hecho de ser más o menos fiel o el de no haber tenido hijos modélicos?

Los votantes lo que necesitan es lealtad. Lealtad a las convicciones, a las promesas, a los ciudadanos y a su país. En cuanto a la vida privada, que cada cual se las apañe en la intimidad de sus alcobas.


Esos dos párrafos contienen una flagrante contradicción; Eva Miquel pide, correctamente, lealtad a las promesas, pero en el párrafo anterior no valora la fidelidad conyugal QUE ES, PRECISAMENTE, SER LEAL A LA PROMESA DE MATRIMONIO.

Así que, lo dicho: quien no es leal a su cónyuge, a la/el que ve, según la promesa voluntariamente formulada, ¿por qué va a ser leal con sus conciudadanos, a los que no ve?
33 egarense, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:22
Sigue el #31...
No se como serían las cosas con Franco, porque cuando murió tenía trece años. Pero la situación en los ayuntamientos de Cataluña, en todos los sentidos, el de la libertad por ejemplo; apuesto a que no tienen nada que envidiar al antiguo régimen.
No he visto gente menos demócrata, más prepotente y déspota; que izquierdistas y separatistas en los ayuntamientos catalanes. ¿Nepotismo?, ¿corrupción?, ¿despilfarro del dinero público? ¿Desinterés por los problemas de los municipios, a cambio de desarrollar sus "ideologías"? ¿Funcionariado en cantidades desproporcionadas y afectas a las distintas tendencias? De todo, de todo amigo, menos esa propaganda absurda que también pagamos nosotros...
34 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:45
zimmie,
Si Arriba España no es una expresión liberal, me la sopla, yo no vendo ni liberalismo ni nada, expongo mis argumentos y si alguien quiere, pues debatimos.
Si alguna gentuza piensa que este es un blog de extrema derecha, bueno, lleváis mucho diciendo eso, ahora que si estar a la derecha del pipí es extrema derecha, pues supongo que la mayoría de por aquí lo somos, al menos yo seguro. Lo que pasa con los rojillos que aparecéis por aquí es que nunca venía a argumentar nada, sólo a dejar vuestras caquitas o a intentar cabrear a la gente.
Pero no pasa nada, tenéis vuestro sitio en blogs como los de publico o elplural; tienen muchas ventajas: no hace falta ni saber escribir, y los post suelen ser cortitos.
Volviendo a la expresión de Arriba España, supongo que no admitirás ser antiespañol, entonces ¿por qué te no te gusta?

Con lo que dicesde la Xunta, totalmente de acuerdo,
Hale, a seguir bien, amiguete
35 manuelp, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:48
# 30 zimmie

En las ocasiones que he votado IC-V,no me consta que en su programa electoral figurara la independencia.

Je,je, me viene a la memoria un flash, me veo en Melilla, 1976 mediados de año, salgo de paseo del cuartel, me compro el periódico- no recuerdo ya cual- a toda página (cito por aproximacion en la forma pero no en el fondo):
"Marcelino Camacho- ¡connais vous?- niega que sea miembro del partido comunista" y en el desarrrollo de la noticia venia a decir que a todo el que pedia libertad se le acusaba de comunista.

Sólo lo era desde 1935 (miembro del partido comunista) según se ve:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelino_Camacho#Gue...

"Amiguete" zimmie si usted no ve que la actuación política de IC-V es separatista es que necesita un buen oculista ó es usted un farsante de tomo y lomo.

En cuanto a lo otro, el PSC no es explicitamente separatista, porque su electorado no traga , pero su practica politica es la que es ¿Ó el estatuto soberanista que defiende no es separatista?.
36 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:49
zimmie,
se me olvidaba, si vas a los blogs de publico o elplural, lo de que eres español mejor que no lo digas, por allí queda mejor lo de catalan sólo, te lo digo más que nada porque esa gente pretende que cataluña es una nación invadida y que españa es el problema
Ah, y queda muy bien en tales medios bromear con que apadrinas niños extremeños, y si sale el tema de Federico Jiménez Losantos:
1) pedir que se le prohiba
2) hacer algíun chistecito acerca de cuando lo tirotearon esos chicos
No sea que te tengan que recordar que eso no es un blog facha

Saludos cordiales
37 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 16:53
manuelp,
es como cuando decía Castro (Fidel) que él no era comunista (ay, tigrita) o Hitler (Adolfo) que él quería la paz
¿o como cuando dijo zapo que no había crisis?
bueno, no mezclemos una cosa con otra, Marcelino Camacho tenía al menos un par de cosas que no tienen los actuales rojillos a la violeta, porque ser un rojo en aquellos tiempos era como el tabaco, podía perjudicar seriamente la salud
38 DeElea, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:00
Es de agradecer amigo Zimmie que nos regale todo su repertorio de perogrulladas y membrilleces. Pero creo que es mi deber informarle que ese tipo de alimento intelectual no es del que nosotros nos alimentamos, ese tipo de “pienso” es propio de esos seres conocidos como catalufos que como todo el mundo sabe no digieren bien la realidad.

Dice usted que aquí se dice que catalufos, son los catalanes nazionanistas, y después dice que también decimos que lo son todos los catalanes. Y ni se pone colorado ni ná el tipo.

Que traducido del Perogrulles (intimo dialecto mental del catalufo) viene a ser como decir: en este sitio se dice que una pequeña parte de las naranjas de un camión que están podridas las llamamos (catalufinas) y a las no podridas naranjas. Pues bien de esto lógicamente en perogrulles catalufo se deduce que como hay naranjas podridas o todas son podridas o ninguna esta podrida. ¡¡¡Im-presionarte!!!

Veámoslo en directo:

Dice el catalufo de marras:

Cuando desde medios como éste faro del "liberalismo" hispano,se emplea la palabra "catalufo",se argumenta lo siguiente:

" No,si nosotros no nos metemos con Cataluña ni los catalanes,sólo lo hacemos con los "catalufos",o sea los catalanes nacionalistas,a los "demás"no les decimos nada".

El problema de este argumento,es que cuando uno lee medios como éste,ve que se califica como "catalufos" y nacionalistas a TODOS los catalanes sean de la opción política que sea...


Impresionante ejemplar catalufo perogrullesco este.

Por que señores, no lo duden, el catalufo existe. Importantes estudios de campo han localizado multitud de ejemplares y subvariedades. Aunque su habitad hoy día es reconocido por todos los estudiosos, concentrándose a la rica sombra de los presupuestos públicos, hoy es una realidad todo su submundo y ecosistema.

Por cierto el catalufo se reúne en época de celo en gran manada para no se que de cortar cuellos a golpe hoz de otros catalanes y Españoles no catalufutizados, principalmente debido a su carácter histriónico.….
39 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:21
Memoria histórica
LOS BUSCADORES DE TUMBAS CONFUNDIERON HUESOS DE ANIMALES CON HUESOS DE ASESINADOS POR FALANGISTAS


Minuto Digital: 28.04.2006

En la búsqueda de matanzas cometidas por el bando nacional que se puedan equiparar a Paracuellos, la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica y ‘El País’ confundieron unos huesos de animales con otros humanos, de víctimas del franquismo. A esta gente, el PSOE les está entregando dinero y publicidad.

La Memoria Histórica es un negocio y una ideología. El PSOE e Izquierda Unida financian a militantes de izquierda para que busquen tumbas sólo de muertos de un bando de la guerra con el objetivo de hacerse con una legitimidad moral que borre los asesinatos comunistas y la corrupción y los GAL socialistas.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la declaración de 2006 como Año de la Memoria Histórica y la conmemoración de la Segunda República, con la única oposición del PP. A la vez, uno de los promotores, el socialista Ramón Jáuregui, delegado del Gobierno de González en el país Vasco cuando operaban los GAL, arremetió contra historiadores y periodistas que calificó de “revisionistas de pacotilla”.

En el afán de hallar pruebas que permitan calificar al franquismo de régimen “genocida” la Asociación por la Recuperación Histórica no se para en barras. Aquí ofrecemos a nuestros lectores un ejemplo de la profesionalidad con la que actúan.

El 29 de septiembre de 2003, la Asociación anunció que sus expertos habían comenzado la exhumación de unos cuerpos humanos en un barranco de las Alpujarras (Granada). Se trataba, según los memorialistas, de gente progresista, demócrata, asesinada por falangistas en la guerra y cuyos cuerpos se arrojaban a ese barranco. Incluso aparecieron testigos de las matanzas. La Asociación calculaba que los asesinados allí enterrados podían ser, como poco, entre 2.300 y 2.500. ‘El País’ dedicó una página completa al hallazgo en su edición de 1 de septiembre de 2003, junto con información sobre los proyectos del PSOE para anular los juicios sumarios del franquismo.


Al día siguiente, 2 de septiembre, en una media columna ‘El País’ daba la noticia de que esos restos humanos eran, en realidad, restos de un perro y de especies caprinas. Y la Asociación por la Recuperación Histórica llenó de nuevo los agujeros y ‘El País’ no volvió a publicar nada al respecto. El PSOE sigue subvencionando de diversas maneras a la Asociación por la Recuperación Histórica.
40 zimmie, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:21
# 31 egarense

"No se si mi argumento sea valido o no, o si se puede aplicar al resto del estado"

Si me pones como ejemplo de que el parlament no representa al pueblo catalán,la aprobación del estatut(haciendo la "trampa" de contar las abstenciones)...

¿Qué nivel de "representatividad" han tenido todos los parlamentos Gallegos,cuyo estatuto fué aprovado con un 80% de abstención?

¿Qué nivel de "representatividad",tiene el actual parlamento Andaluz,salido de la aprobación de un estatuto con mucha más abstención que el catalán a pesar DE QUE EL PP LO APOYABA ?

¿Qué nivel de "representatividad" tiene la constitución española del 78 en el País Vasco,cuando utilizando tu mismo "método" el 70% de los vascos "no la votó" ?

O todos moros,o todos cristianos...¿no te parece amiguete egarense ?

" O sea no puedes declarar abiertamente tus preferencias políticas, en según que circunstancias..."

! Ah !,podría un independentista catalán declarar abiertamente sus preferencias políticas en un bar de Madrid,sin arriesgarse a que lo linchen ?

De la segunda parte de tu comentario,sólo decirte que yo también vivo en Cataluña,aunque deve ser una cataluña de un universo paralelo distinto al tuyo.
En "mi" Cataluña,los ayuntamientos democráticos de izquierdas (no digo únicamente pero si básicamente),son los que han dotado a las ciudades "dormitorio" heredadas del "desarollismo" Franquista,de todos los servicios y equipamientos que el "anterior régimen" no les dió.
Y eso sólo puede negarse desde un sectarismo extremo,o desde la total ceguera.

#34 bacon

"Pero no pasa nada, tenéis vuestro sitio en blogs como los de publico o elplural"

A los que también van muchos "liberales" a dejar sus caquitas o a intentar cabrear a la gente..¿o no?

"Volviendo a la expresión de Arriba España, supongo que no admitirás ser antiespañol, entonces ¿por qué te no te gusta?"

No,no soy "antiespañol",y la expresión no me gusta porque es Franquista.

#35 manuelp

"si usted no ve que la actuación política de IC-V es separatista es que necesita un buen oculista ó es usted un farsante de tomo y lomo."

Amiguete manuelp.:

Dime que iniciativas gubernamentales,ha tenido IC-V en las dos últimas legislaturas,encaminadas a obtener la independencia de Cataluña,en lugar de ponerme anécdotas de Marcelino Camacho que no vienen al caso.

"¿Ó el estatuto soberanista que defiende no es separatista?."

El estatuto actualmente en vigor,no es ni soberanista ni separatista.
Cataluña sigue formando parte de España,que yo sepa...

#36 bacon

Je,je...te veo muy bien informado sobre lo que se debe hacer o no en público o el plural.
Ya veo que vas mucho por allí,me parece muy bien..y por lo tanto el mismo derecho tengo yo a venir aquí a hacer lo mismo.

Saludos cordiales a todos.



41 Phantom, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:23
Una de las grandes diferencias entre la época de Aristóteles y la nuestra es el prestigio de la violencia. Quiero decir que entonces se sabía que la violencia "tenía" que desencadenarse. Lo que importaba era acertar,apuntar bien. Desde entonces nos hemos educado, nos multiplicamos y ahora la violencia es el problema. A veces el problema es, precisamente que no hay. Que no hay un escape conveniente a esos gases, esa frutración, todo esa compulsíon instintiva que se tiene. Imposible de extirpar salvo al precio de reducir a vegetales a la gente como concluía desoladoramente la novela "...over the cuckoo's nest"...o entretenerse sólo con el deporte. En esa situación del imperio del intelecto puede que todo sea una cuestión nominal, de tabúes, de ritos. Emplear las palabras apropiadas, o romper a hablar. Tiene mucha gracia una de las anécdotas en la República española, en el Congreso, cuando uno de los oradores socialistas y en el gobierno -Largo Caballero, me parece- se preguntaba retórico si no iba a ser lícito que los socialistas gobernaran también aunque sus aliados les digan "estando ya la República deben gobernar los republicanos". Son las cosas tan ingenuas como éstas,de creencias ancestrales en las palabras ser la cosa que cuentan más hoy. Quizá explican un poco también este particular caso nuestro de poder, donde nos perseguimos nuestro propio rabo. Paramos sólo al cansarnos.
42 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:43
zimmie,
"Volviendo a la expresión de Arriba España, supongo que no admitirás ser antiespañol, entonces ¿por qué te no te gusta?"

No,no soy "antiespañol",y la expresión no me gusta porque es Franquista.
-------
Pues como la seguridad social y la ONCE, también son Franquistas
-------
En "mi" Cataluña,los ayuntamientos democráticos de izquierdas (no digo únicamente pero si básicamente),son los que han dotado a las ciudades "dormitorio" heredadas del "desarollismo" Franquista,de todos los servicios y equipamientos que el "anterior régimen" no les dió.
----------
No. el régimen anterior sólo creó esas ciudades dormitorio, y las industrias que las hicieron necesarias, y una prosperidad sin precedentes para Cataluña, incluyendo oleadas de emigrantes castellanos, extremeños, gallegos, etc.
---------------
El estatuto actualmente en vigor,no es ni soberanista ni separatista.
Cataluña sigue formando parte de España,que yo sepa...
---------------
Si, pero no gracias a lo que dicen o hacen los partidos como IC-V
--------------
Naturalmente, yo estaré encantado de leerte. La diferencia es que aquí no van a cerrar el hilo entero porque des argumentos que no te puedan rebatir, cosa que le ocurrió a uno que yo me sé en uno de esos medios tan progres. De hecho yo siempre he defendido que no se censure a nadie, incluyendo a mescaler, decano de los rojillos de este blog.
-----------
! Ah !,podría un independentista catalán declarar abiertamente sus preferencias políticas en un bar de Madrid,sin arriesgarse a que lo linchen ?
-----------
Dependerá de en qué bar, supongo, pero a López Tena no sólo no le han linchado sino que ni siquiera lo han separado del CGPJ por pedir la independencia de cataluña ¿te suena?
43 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:51
EL dramático testimonio del mayor de los Luca de Tena, que citamos más arriba y reproducimos extractado líneas abajo, termina diciendo:
“Yo he conocido, finalizada la contienda, la represión efectuada en otras ciudades. Pero ninguna de ellas se acerca, ni con mucho, a lo que aconteció en Madrid. Fue una mezcla de terror policiaco, de sadismo en las torturas y checas, de genocidio en las grandes sacas de Paracuellos, de odio exacerbado de clases, de persecución sin respeto de edades y sexos, de furia contra la religión católica y los que en ella creíamos.
Como católicos debemos perdonar y así lo hemos hecho. Pero lo que no haremos nunca es olvidarlo. No podemos.”
Sin embargo, Santiago Carrillo, Delegado de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, desde noviembre de 1936 a enero de 1937, si parece haberlo olvidado.
Cuando hace muy poco le preguntaron directamente: ¿Cuál fue su verdadera responsabilidad en la matanza de Paracuellos?, respondió sesgadamente, con toda la tranquilidad de un viejo zorro: “Fue muy limitada. Paracuellos ha durado muchos años, yo solo fui mes y medio consejero de Orden Público. Mi única responsabilidad fue no tener fuerzas para proteger a los detenidos”.
En cuanto a las ejecuciones de sentencias de muerte para militares que no se adhirieron a la República, tampoco estaba allí “no, yo no tuve nada que ver con los tribunales ni con la represión durante la guerra, excepción hecha del periodo en que estuve en la Junta de Defensa de Madrid, y ahí no se ejecutó a ningún militar.”
(http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=...)
44 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:52

--“TO’ER MUNDO E’BUENO”, dijo con sorna mi tío, el del pueblo, que de la guerra sabe tela. Carrillo, continuó, se vio involucrado en el genocidio de miles de personas durante noviembre y diciembre de 1936, especialmente en Paracuellos de Jarama, entonces a 14 kilómetros de Madrid. El juez Garzón, añadió mi tío, que se pasa investigando hechos sucedidos en otros continentes, y que ahora ha propuesto que se deben de investigar los hechos del franquismo, se negó a actuar ante una querella presentada contra Santiago Carrillo.
Por alguna parte (geocities.com) se dice que “los crímenes de Paracuellos de Jarama pese a la, al menos, inactividad de Carrillo eran tan fáciles de detener que con solo con la voluntad que puso el anarquista Melchor Rodríguez se detuvieron “ipso facto”. Por eso, con solo la acción de Carrillo en un principio se hubieran salvado miles de vidas. Si no dio la orden ni lo conoció demuestra una incapacidad política en el cargo que le debía inhabilitar de por vida (el acceso) a responsabilidades públicas”.
Al amable y sonriente anciano, homenajeado en un hotel madrileño, sin venir a cuento y sin saber por qué, le importa un bledo esa cuestión. Le confesó, es un decir, a Javier Cervera, un historiador no franquista: “Remordimientos de conciencia no tengo ninguno y pienso que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo que hice yo (...) en ese momento eran ellos o nosotros”

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=...
45 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:55
DIME con quien andas y adivinaré que quieres, de manera que ante esta amañada sentencia muchos supondrán, con cierta razón, que el regalo que Zapatero y sus chicos y chicas, a su abuelito admirado y querido, habrá sido la retirada de la última estatua ecuestre de Franco de su emplazamiento en la plaza de San Juan de la Cruz, a la puerta de los Nuevos Ministerios. ZP, el gran adivinador, dialogante y complaciente, escogió lo que le iba a hacer feliz al gran luchador.
Y todos habrán quedado contentos. Zapatero, Magdalena Alvarez, - que bueno tener niños para cargarles la culpa -, y el resto de los llegados a este gobierno por accidente, porque, al fin, pueden creer que descabalgaron a Franco, y Carrillo porque ya va a poder pasar por el lugar, sin sentir angustias ni escalofríos. Que nunca se sabe. Así que, después de treinta años muerto Franco, unos y otros se sentirán vencedores, con la ayuda de unas piquetas, una grúa y un camión.
Es penoso ver el esfuerzo por borrar la historia que siempre permanece, aunque a veces permanezca oculta, como el Guadiana, durante periodos en que dominan los acomplejados y los manipuladores, sin suficiente cerebro para pensar...
Al pie de las lomas de Paracuellos, en el lugar en que se produjo el genocidio de miles de personas, a lo menos con la permisividad de Carrillo, hay un cementerio donde descansan las víctimas identificadas, y sobre sus tumbas, acostada en la falda de la loma, existe una gran cruz blanca que se divisa, desde el aeropuerto de Barajas, por los pasajeros de los aviones que aterrizan. Ese es un monumento para la memoria histórica de la “carroña facista”, que, tal y como están las cosas, pronto también desmontarán, como el de Franco, por razones estéticas.
“No creo, hombre – exclamó mi tío – Ya están tomando confianza. Si van a desenterrar cadáveres, como hacían sus antepasados, no sé si también Carrillo, durante la República, en las criptas de las iglesias, que eso lo vi yo, no se conformarán con esos miles de tumbas. Ahora todo es a lo grande. Destruirían el Valle de los Caídos, donde debe haber ‘un millón y dos’, por lo menos. Ya vienen diciendo que esa ranciedad es políticamente incorrecta y que la ministra de Cultura, llamada la ‘fraila’ está considerando varias propuestas que contemplan el derrumbe y enterrar bajo toneladas de escombros a los ‘jerarcas predemocráticos. ¿ Habrán olvidado que también quedarían sepultados cientos de miles de sus muertos? ”..
Se levantó cansadamente y se fue, con paso lento, moviendo despacio la cabeza, en un gesto entre negativo y resignado.
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=...
46 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 17:59
Esto es lo que esta retransmitiendo la cadena cope, las demas televisiones y radios ocultan la noticia conchabados con los ejercitos gabachos:


"La Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles acudid a salvarla. Móstoles 2 de mayo de 2008"


Y yo os pido. El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

MUERTE A LOS GABACHOS.
47 empeñizo, día 9 de Septiembre de 2008 a las 18:06
Españoles

Por desgracia 200 años despues no tenemos tanta suerte. Los gabachos conocedores de la furia Española, no luchan en campo abierto. Se esconden en la moncloa y su ejercito ya está en todas las ciudades de España,pero no muestran el uniforme de su ejercito. Estos son los lugares donde se esconden los ejercitos gabachos, no os dejeis engañar Españoles: carrefour, decatlon, Eroskys shell iremos mostrando mas lugares desde donde nos atacan cobardemente sin dar la cara.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

MUERTE A LOS EJERCITOS GABACHOS

DIOS GUARDE A ESPAÑA.
48 manuelp, día 9 de Septiembre de 2008 a las 18:09
# 40 zimmie

Amiguete manuelp.:

Dime que iniciativas gubernamentales,ha tenido IC-V en las dos últimas legislaturas,encaminadas a obtener la independencia de Cataluña,en lugar de ponerme anécdotas de Marcelino Camacho que no vienen al caso.


http://www.deliberaweb.com/index.php?seccio=veuref...

20. Impulsar la reforma federal de la Constitució, que ha de reconèixer el caràcter plurinacional, pluricultural i plurilingüístic de l’Estat i ha de recollir el dret a decidir des dels principis federals.


No entiendo mucho catalán, pero si esto no es separatismo, no me extraña que no le vea la oportunidad a la anécdota de Camacho.

El estatuto actualmente en vigor,no es ni soberanista ni separatista.
Cataluña sigue formando parte de España,que yo sepa...


http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/prea...


El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación.


Por lo que veo, zimmie, el dialogo con usted, más que de ªamiguetes" es de "besugos", como aquellos del TBO, ó, reitero, es que tiene usted un morro que se lo pisa.
49 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 18:27
tigrita 8
No, tigrita, porque no basta con formar a la juventud, tiene que haber algo en que después pongamos a trabajar a toda esa juventud ya formada. Es decir, fundamentalmente, industria.
Y de eso, nada: eso ya es más difícil que enfrentarse con la iglesia a base de matrimonio gay, o con media España a base de desenterrar muertos.
Eso cuesta dinero y esfuerzo. Y zapo en eso es mucho de lo que tú entiendes por liberal: de crear una industria pública fuerte, nada, eso eran cosas del Caudillo.
Ahora, los socialistos lo que han hecho es privatizar todo lo posible.
Y zapo de incentivar la creación de industria privada, tampoco, las medidas necesarias serían liberales, y lo peor es que lo parecerían, así que tampoco.
Mira, en tus odiados USA hay industria fuerte, pero claro, aquí mandan los sindicatos, no compares.
Y allí, ¿sabes por qué hay emprendedores que ponen el dinero para crear esa industria y por qué hay científicos con una dedicación extraordinaria?. Pues porque tienen un estímulo para hacerlo.
Aquí queremos buenos científicos, pero pagarles lo mismo si hacen como si no hacen. Aquí queremos que se creen industrias, pero luego les van a decir a los empresarios los sindicatos cómo tienen que hacer las cosas.
Tal como están las cosas, los científicos formados que hay aquí, que hay más de los que te crees, o emigran o aprenden a tomárselo con calma.
50 bacon, día 9 de Septiembre de 2008 a las 18:56
La mejor respuesta al intento zimmiesco de convencernos de que "El estatuto actualmente en vigor,no es ni soberanista ni separatista." está ya en el texto de Moa:

Niegan muchos que el nacionalismo catalán sea separatista. Craso error. Un sector de él, cierto, oscila entre una posible separación y una beneficiosa integración en España...en posición privilegiada. Pero su ideología lleva a la secesión: Cataluña sería una nación, y como la nación constituye la base de la soberanía, quedaría rota, a su vez, la nación española, cuya existencia niegan siempre los catalufos

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899