Pío Moa

« Sobre el feminismo (IV) Éxito del feminismo / "Mirar al futuro" | Principal | Feminismo (VI) Degradación de la relación hombre-mujer »

Feminismo (V) Algunas contradicciones elementales

7 de Junio de 2010 - 09:11:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 

   Los feministas  pintan la historia de la mujer como un lúgubre relato de opresiones, humillación y explotación a beneficio del hombre, hasta la época actual en que las mujeres, o bastantes de ellas, habrían empezado a ver las cosas en su debida perspectiva y a desafiar la dominación del macho.

  
De creer el dictamen de las ideologías al uso, la inmensa mayoría de los varones también habría vivido permanentemente oprimida y “alienada”. Pero la historia registra innúmeras rebeliones masculinas y la elaboración de ideas más o menos liberadoras; aparte de que una minoría de varones  habría conseguido no ser oprimida, sino opresora. Ninguno de esos hechos se ha detectado entre las mujeres; y aunque buscando con tiento y exprimiendo lo que haga falta los datos de la historia se descubran episodios de rebelión femenina, los mismos apenas rebasarán la anécdota.

   
Ello se comprueba aún mejor sin necesidad de bucear en un pasado en buena medida incognoscible. Las ideologías hoy más frecuentes, incluyendo la feminista, tienden a identificar la delincuencia como una rebeldía, inconsciente y primaria, contra la marginación y la opresión. Si la tesis fuera cierta, y lo fueran también las feministas, las cárceles estarían colmadas de mujeres. Ocurre al revés, empero: la delincuencia femenina es insignificante y son hombres los que abarrotan las  prisiones. Y siempre ha pasado igual. Tampoco cabe argüir que a las mujeres se les ha enseñado a ser sumisas, porque a los oprimidos y marginados se les ha enseñado lo mismo, y no solo con palabras e ideas, sino también con drástica violencia.

  
De ahí se concluye que, o bien las mujeres se han sentido siempre mucho menos oprimidas de lo que los feministas aseguran, o bien su pretendida sumisión sería la prueba de una inferioridad real,  siempre siguiendo su lógica. Con una óptica feminista, la segunda alternativa es la evidente y forzosa.

  
Pero, se objetará, aunque así haya sido, ya no lo es: las mujeres feministas del presente habrían venido a lavar el honor de las pobres esclavas, neciamente sumisas por siglos y siglos según la doctrina feminista.  No obstante, si aceptamos esta salida, ella nos lleva a otra: que las “conquistas” modernas de la mujer se deben a los hombres. En efecto, se puede exponer como una injusticia la veda a la mujer de oficios  y profesiones tradicionalmente masculinos, siempre que se admita simultáneamente  que esos oficios no han caído del cielo, sino que son creaciones del varón. La incorporación masiva de la mujer al trabajo  fuera de casa no ha sido obra de ideas feministas, sino de las necesidades industriales y de las terribles guerras –de motivación ideológica--  de nuestra época. El acceso de mujeres a prácticamente todos los puestos y posiciones de la sociedad “patriarcal”  ha resultado comparativamente rápido, fácil y poco violento. Las leyes y medidas aprobadoras de dicho acceso han sido tomadas por varones, y la presión –feminista y no feminista—que las ha hecho posibles no ha venido exclusiva ni principalmente de grupos feministas de mujeres.

  
Otras contradicciones del feminismo resaltan emblemáticamente en un fenómeno en impetuoso auge: el atletismo femenino. El atletismo entraña unos valores, una rivalidad y un exhibicionismo que siempre se consideraron típicamente masculinos. Aquel nació probablemente como entrenamiento guerrero, y como juego es una forma de desviar la agresividad violenta. Hoy, el feminismo promueve muy activamente la participación de mujeres en ese juego, y la rivalidad internacional al respecto se liga, abierta o subliminalmente, al progreso de la “emancipación de la mujer”.

  
Ahora bien, basta contemplar tales competiciones para notar que los triunfos atléticos suelen lograrse a costa de la feminidad física de las triunfadoras (que rebajan, ciertamente, las diferencias sexuales en  ese campo). Y el ansia de ganar ha conducido a muy variadas desviaciones, especulando con los desarreglos que se producen en el ciclo femenino y con cosas más graves. Recientemente la doctora Renate Huch, de Zürich, “ha denunciado el embarazo deliberado y la interrupción provocada como parte del entrenamiento deportivo. En el embarazo se produce un aumento del volumen de la sangre, lo que supone un aumento del transporte de oxígeno a la musculatura. Mientras la embarazada no aumente de peso, sus capacidades deportivas aumentan, aunque el embarazo deberá interrumpirse entre el tercero y el sexto mes (…) Estas prácticas pérfidas e inaceptables se realizan en todos los países, pero permanecen cuidadosamente escondidas” (“Doping sexual femenino”, El Independiente, 8-7-88)

---------------------------------------------

 

****El PP acusa a Pumpido de mentir en el caso Bono. Solo en el caso Bono.

 

 

****Netanyahu rechaza la comisión "independiente" de la ONU Como que esas comisiones suelen ser independientes de la justicia.

 

Comentarios (55)

« 1 2 »

1 sigoempe, día 7 de Junio de 2010 a las 09:40
Cada nuevo artículo del feminismo,me acerca mas y mas a ligar el feminismo con el NACIONALSOCIALISMO. Mas que una liberación de la mujer se parece a una esclavitud de la mujer a una ideología.Pervierte la dignidad , la salud y la libertad de la mujer. Acusando de traidoras al feminismo ( osea a la mujer, como si fuera una raza aparte no humana)a todas aquellas mujeres que no acaaten está ideología. Menuda libertad, menuda liberación de la mujer. Que se lo digan a aquellas mujeres que pasados los 50 se encuentran solas , sin haber formado una familia y que ante el menor apuro se encuentran solas y rechazadas.
2 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 09:52
#1 sigoempe...

Es cierto, la mujer es víctima de ese feminismo, y no se lo merece...
3 sigoempe, día 7 de Junio de 2010 a las 10:08
Egarense.

Como creo que usted me dijo una vez , las mujeres eslavas , igual que las hispanoamericanas , cuidan mucho su feminidad, su aspecto , al contrario de la moda feminista aquí en nuestro pais, donde el ir desaliñadas , sin peinar , sin arreglar , se parece mas que a una supuesta defensa de las virtudes de las mujeres, se asemeja a esa misma moda de ir desaliñados y hasta sucios de los jovenes masculinos. A lo mejor ese feminismo que denuncia Pio Moa no es mas que una cara, de la ingería social que ha realizado el NACIONALSOCIALISMO en nuestro pais, que abogando por una llamada "libertad" a esclavizado a la juventud de nuestro pais a no poder pensar por ellos mismos y ademas a convertir a nuestra juventud , osea , la futura sociedad en usa sociedad , sin valores morales, sin ninguna virtud que no sea la del botellón (Alcoholismo, drogodepencia, promiscuidad)la del no al trabajo, y la virtud de no tener conciencia , para engañar , estafar etc. Porque en la progresía , el listo es el que manipula y roba a los demas y el tontó es el que trabaja para que el listo no trabaje
4 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 10:22
#3 sigoempe...

El problema es que la mujer occidental es víctima (como decía) de "ese" feminismo del que hablamos. Han conseguido que "esa" mujer occidental vea al hombre con rencor, como una amenaza. Han conseguido que pierda la capacidad de comprometerse. Y enfin, han conseguido que la promiscuidad para algunos o libertad sexual para otros se haya convertido para ellas en un "valor".

Por tanto no es un problema de no arreglarse, de falta atractivo, o de dejadez personal. El hombre occidental lo que encuentra en las mujeres de otras civilizaciones, es "normalidad". No percibe que esas mujeres "vayan con la escopeta cargada". Y les aseguro que las rusas, tema que conozco, sean menos exigentes, o tengan menos personalidad o autorespeto de sí mismas. No, simplemente como mujeres quieren estar con un hombre y no ven a ese nombre como un diablo con cuernos y rabo, ni algo para utilizar. Son mujeres y ven naturales estar con un hombre, pero no cualquier hombre, no nos equivoquemos...
5 alonso_4, día 7 de Junio de 2010 a las 10:25
Elemental, querio Watson:

El feminismo "actual" lo ha inventado un grupo de hombres "progres" para engañar a una inmensa cantidad de mujeres bobas para que, entre alago y alago, voten al PSOE o sililares.

Porque pretender hacer un análisis serio del feminismo sólo lleva a que esta ideología no tiene pies ni cabeza.

Eso sí, está muy extendida entre la casta política progresista e incluso entre la Iglesia progresista, esa con vocación al suicidio.
6 sigoempe, día 7 de Junio de 2010 a las 10:33
Egarense.

Ya hace años vi en televisión a una psicologa hablar de las jovenes ( algunas muy jovenes ) que iban a su consulta por desarreglos de la conducta y mas concretamente de la conducta sexual. No veían el sexo como una parte de la relación de cariño y aprecio por su pareja. En la mayoria de los casos a pesar de su juventud habían mantenido relaciones sexuales con muchos hombres y está psicologa afirmaba que la promiscuidad que habían tenido en sus relaciones sexuales, les había llevado a pensar que el sexo es unicamente una busqueda de placer corporal y al estar de vuelta de todo en el aspecto sexual, cada vez les costaba mas que sus parejas si las tenián les dieran ese placer.
7 sigoempe, día 7 de Junio de 2010 a las 10:48
La propaganda solidaria del NACIONALSOCIALISMO DEL PSOE PPoe igual que la propaganda de sus iguales Alemanes de los años 30 se basa en la busqueda egoista de una supuesta felicidad, que convierte a toda una sociedad de solidarios , en una sociedad egoista, que no puede encontrar la supuesta felicidad. El PSOE ha conseguido con su ingeniería social, pervertir la naturaleza de toda una sociedad. Ha conseguido cambiar la conducta y la conciencia de los Españoles conculcandoles unos valores que van contra su propia naturaleza. La falsedad de esos valores ha convertido a nuestra sociedad , en una sociedad idiotizada y facil de manipular.

Mientras el PSOE PPOE queman y desvalijan España, engañan al pueblo como autenticos ilusionistas para que no se percaten de la verdadera realidad
8 sigoempe, día 7 de Junio de 2010 a las 11:07
Seguró que será que soy muy simple y no he leido nada y por eso todo se parece a lo poco que he leido. Este feminismo que es parte de la ideologia de convertir a una sociedad en personas egoistas me recuerda a la sociedad que denunciaba solzhenitsyn. En las carceles y en el gulag rusos, la falta de alimentos, medicinas y las condiciones de trabajo inhumanas, convertían a los prisioneros y tambien a los carceleros por muy honrados que hubieran sido, en delicuentes egoistas capaces de lo peor para poder sobrevivir
9 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 11:19
#8 sigoempe...

Puede que haya leído poco, igual que yo, pero no desentona. Tiene correos mejores queo otros, igual que todos, pero merece estar aquí, aunque solo sea por su interés por la verdad y lo correcto...
10 sigoempe, día 7 de Junio de 2010 a las 11:29
Egarense.

Gracias por sus palabras. Lo que lleva a un semianalfabeto a escribir aquí, a riesgo de hacer casi siempre el ridiculo con su ignorancia, es el hecho de vivir en us pais gobernado por traidores al pueblo que lo gobierna, un gobierno sino igual my parecido a los que hemos tenido desde hace 500 años , que murierón los reyes católicos (los últimos reyes Españoles ,que conste que no creo en ninguna monarquía)

Solo me lleva a expresarme la absoluta Impotencia que siento al ver como nos llevan a la mas absoluta ruina y a la autodestrucción como pais y como pueblo.
11 alonso_4, día 7 de Junio de 2010 a las 12:08
Perdon

.. entre halago y halago ..
12 carlomag, día 7 de Junio de 2010 a las 12:32
Del hilo de ayer: Hoha (36):

Me temo que no esté usted por la labor de entenderme, puesto que no responde realmente a lo que yo he escrito.

1º .- He reconocido la parte y el todo, y he dicho que estoy de acuerdo con la igualdad de derechos entre ambos sexos. Y que no estoy de acuerdo con la tontería antológica de declarar que la mujer es superior al hombre, cosa que yo no soy quien declara, sino que es declarada por un sector que se autoproclama feminista radical, sector del que no se puede predicar que no existe, y del que no se puede decir que es un invento machista.

2º .- Tampoco dice usted nada de las injusticias, las arbitrariedades, los insultos a las mujeres más valiosas, y los desastres (por ejemplo, el aumento de la violencia doméstica) que provoca la aplicación práctica de la ideología feminista. (Tengo ganas de que Don Pío trate este asunto más adelante, como estoy seguro que hará)

Así que, Hoha, dígame ¿qué debería hacer? ¿responderle a usted o no? Fíjese usted mejor en lo que digo, ya que de otro modo no sé si merece la pena…
13 campanet, día 7 de Junio de 2010 a las 12:59
¿HA MUERTO EL PARTIDO SOCIALISTA?

Dice el filósofo francés, Bernard-Henry Levy, que no se trata de que el Partido Socialista francés vaya a morir. Es que está muerto. ‘Es inútil y contraproducente negarlo. Ahora tiene que cambiar de nombre y de proyecto’.

Puedan darse múltiples respuestas a estas duras palabras. Por ejemplo, las palabras atribuidas a Zorrilla en el Tenorio: ‘Los muertos que vos matáis gozan de buena salud’. O bien, que la supuesta ‘muerte’ del partido socialista francés se debe solamente a los malos resultados electorales. En cambio, en España, el socialismo gozaría de buena salud gracias a las victorias electorales de Zapatero.

También es cierto que las situaciones de Francia y España no son intercambiables. Y la afirmación de B.H. Levy no es dogma de fe. El socialismo francés podría estar herido, pero no muerto.

No creo que se pueda convencer a los que no estén ya convencidos. Tal vez se pueda influir en los que tienen dudas. Por tanto, no se puede esperar que a los socialistas les afecte que alguien diga que el socialismo español ha muerto. Ni siquiera les afectan los hechos (los adversos), de modo que mucho menos les afectarán unas reflexiones en contra.

¿Por qué debería estar agotado el proyecto del partido socialista? Dediquemos unas breves pinceladas al pasado, a la II República, a la que tanto le gusta mirar, cuando les conviene. Dice Stanley Payne, ‘Para los socialistas, la democracia republicana no constituía un objetivo en sí misma, sino que venía a ser un escalón para alcanzar una economía y una república socialistas’.

Pero la gente puede cambiar, nos dirá un socialista de buena fe. No deberíamos centrarnos en el pasado, como si el presente fuera su repetida actualización. Cierto. Ahora bien ¿qué ha sucedido en la joven democracia española que justifique que se ha producido un cambio sustancial en la izquierda? Los historiadores J.P. Fusi y J. Palafox nos recuerdan: ‘... al amparo de las mayorías absolutas logradas en las elecciones, el poder socialista había derivado hacia una combinación de presidencialismo cesarista, prepotencia política, devaluación del Parlamento y ocupación de las instituciones... el PSOE aparecía a todos los efectos como un partido sin ideas y sin moral’.

¿Qué pasa ahora con Zapatero? ¿Han cambiado las cosas? Pues sí. Parece que a peor. A pesar de la cita anterior, referida a la época de F. González, el Estado se mantenía, entonces, con una cierta fuerza en toda España y con más competencias que hoy ante el embate de los nacionalismos. La situación es ahora diferente, pero peor. Zapatero, con el Estatuto de Cataluña, desnaturaliza el Estado de las Autonomías, a la espera de que el Tribunal Constitucional remate, o no, la faena. El Tripartito no lo aplica oficialmente pero ya llevan tiempo haciéndolo extraoficialmente. Y el desigual reparto del pastel de la financiación autonómica es una muestra de la dependencia socialista de los votos del gobierno catalán. Además, por primera vez en nuestra democracia, ha habido conversaciones ‘políticas’ con la banda terrorista ETA. Se siguió negociando después de un atentado con muertos. Zapatero mintió y negó lo que ahora se sabe gracias a ciertos medios de comunicación. Pero nunca pasa nada.

El partido socialista, que ni es obrero ni español (Zapatero dijo que su patria es la libertad), tiene algunas ideas que fomentan la división entre los españoles. ¿Es esto exagerado? Preguntémonos si la ley de Memoria Histórica mantiene el espíritu conciliador y superador de traumas que tuvo la Transición. O el matrimonio entre homosexuales, o el aborto a los 16 años, sin conocimiento ni consentimiento paterno. Son ejemplos de fomento de la división entre españoles dado que no ha habido ningún intento de consensuar cuestiones tan importantes. Que tampoco responden a una mayoritaria exigencia ciudadana.

El Pacto de Tinell, por el que se excluye al Partido Popular de las instituciones democráticas, es otro ejemplo de sectarismo antidemocrático que propicia el enfrentamiento y dificulta la alternancia en el poder. Y la persecución política y mediática al mismo partido en el caluroso Agosto de 2009, es otra muestra de la finura democrática socialista. Políticos populares esposados por hechos que no implican pena de cárcel, como sucedió en Mallorca. Y las televisiones avisadas de antemano para el oportuno festín mediático y populachero. Esto no pasó ni con Vera ni con Barrionuevo. Y eso que sus conductas, gravemente delictivas, les llevaron a la cárcel.

Por no hablar de la grave crisis económica, endosada a Bush y Aznar, con una caradura que no deja de sorprender a propios y extraños. El Ministro Alonso así lo vociferaba en el Parlamento, en el mes de Julio de 2009. Un gobierno que se arrodilla ante los sindicatos subvencionados, rechazando reformas en el mercado laboral exigidas por gran parte de los empresarios y economistas, de dentro y fuera de nuestras fronteras. Así como un drástico plan de austeridad. Y con el doble de paro que la media europea.

Mentiras públicas, de Zapatero y Solbes, ignorando la crisis económica y, posteriormente, su gravedad. Rechazo al dictamen de la Comisión Nacional de la Energía que daba diez años más de vida a la central nuclear de Garoña. La presidenta de dicha Comisión (CNE), María Teresa Costa, dijo que la energía nuclear es "imprescindible" y que "favorece que se fijen precios más reducidos que con otras tecnologías". Y eso que España es el país europeo más dependiente, energéticamente hablando. Pagamos la energía un 20% más cara que el resto, lo que nos hace menos competitivos.

El sector turístico acaba de pedir ‘unidad normativa’ en todas las Comunidades, ante el deterioro de la coordinación y cohesión del mercado nacional. Y la Administración de Justicia carece de un sistema informatizado único. Como lo oyen. Porque no les da la gana a las Autonomías. Pero Zapatero dice que estamos más cohesionados que nunca. O sea, encima recochineo irresponsable.

El socialista Bono ha dicho que el cristianismo podría ser una solución para renovar la crisis del socialismo. En esas estamos. Ahora llevarán el rosario al Parlamento. Y mucha gente sin darse cuenta del peligro que esta gente representa.

Últimas y Buenas Noticias. Los sondeos indican que el pesoe ha caído en picado en intención de voto. ¿Madurez ciudadana?

Sebastián Urbina.
14 Perieimi, día 7 de Junio de 2010 a las 13:07
Sin duda, estamos en presencia de un grupo de cipayos antisemitas, altamente traidores, parece que entre ellos hay incluso algún fracasado… ¡Que los fusilen al amanecer!, o al menos les quiten las pensiones. Al mismo tiempo, esperamos la condecoración, ya tardan, a los valientes mossaditas por su actuación reciente en un hotel de Abu Dabi. De no ser así, quedará en entredicho el derecho de legítima defensa.

Diez oficiales de la Armada israelí exigen a Netanyahu una investigación del asalto a la 'Flotilla de la Libertad'

07.06.10
AGENCIAS | JERUSALÉN

Piden en una misiva al primer ministro que designe una comisión independiente para averiguar lo ocurrido en el ataque
"No estamos de acuerdo con el argumento de que hubo un error en la información de inteligencia", defiende los militares en la carta
Tel Aviv sostiene que los ocupantes del 'Mavi Marmara' no eran pacifistas sino extremistas islámicos cuya intención era causar un enfrentamiento con los soldados

Francia ofrece la mediación de la UE para supervisar los envíos
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, ofreció este domingo la colaboración de la Unión Europea para hacer llegar a la Franja de Gaza envíos de ayuda humanitaria que supervisaría para impedir que se introdujeran armas en el enclave mediterráneo.
Kouchner formuló esta propuesta en un momento en que, tras el asalto israelí de la semana pasada a la flotilla de cooperantes pro palestinos, que se saldó con la muerte de nueve de ellos, numerosas voces, algunas de las cuales vienen del propio Israel, piden el fin del bloqueo que este país somete a la Franja de Gaza.

"Proponemos de nuevo que la Unión Europea, que los países europeos, supervisen estos envíos de manera estricta", afirmó Kouchner tras mantener una reunión con su homólogo británico, William Hague.

"Podemos supervisar de forma satisfactoria los envíos navales hacia Gaza. Podemos hacerlo, nos gustaría hacerlo y lo haríamos con gusto", afirmó el titular de Exteriores francés, que añadió que la situación actual en la Franja es "insostenible".

Diez oficiales retirados de la Armada israelí han hecho pública una carta en la que exigen a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, que designe una comisión independiente para investigar el asalto a la 'Flotilla de la Libertad' y deje de responsabilizar a los activistas.

En una carta que han colgado en Internet y que va también dirigida al jefe del Ejército, el general Gaby Ashkenazi. Los oficiales, todos con el rango de mayor, denuncian que la operación de comandos el lunes en aguas internacionales "terminó en una tragedia militar y diplomática". "No estamos de acuerdo con el argumento de que hubo un error en la información de inteligencia... y no aceptamos los argumentos de que hubo malas relaciones públicas. Creemos que el plan estaba destinado al fracaso desde el comienzo", aseguran.

Los firmantes son todos comandantes de patrulleras como las que persiguieron a los seis barcos que formaban la 'Flotilla de la Libertad', en la que murieron nueve activistas en el asalto del lunes por comandos de élite israelíes.

Vínculos con Al Qaeda
Israel sostiene que los ocupantes del barco 'Mavi Marmara', donde se registraron las víctimas, no eran pacifistas sino extremistas islámicos que apoyan el terrorismo y cuya intención era causar un enfrentamiento con los soldados. De hecho, el Ejército ha informado este domingo de que cinco de los activistas que participaron en la 'Flotilla de la Libertad' tenían vínculos con Hamás, Yihad Islámica e incluso con Al Qaeda. Una de ellas, Fatima Mohammadi, residente en Estados Unidos y de origen iraní, pertenece a Viva Palestine, un movimiento que ha intentado introducir artefactos electrónicos en la Franja de Gaza. Otro, Ken O'Keefe, con ciudadanía británica y estadounidense, es, según el Ejército hebreo, un extremista que odia a Israel y cuyo "objetivo era llegar a Gaza para ayudar a adiestrar y crear unidades de comando para Hamás".

Los otros nombres señalados por el Ejército israelí son los de Hassan Aynsey, un turco perteneciente a una organización caritativa islámica y que regularmente daba ayuda financiera a Yihad Islámica; Hussein Orush, simpatizante de la ONG turca Insani Yardim Vakfi (IHH) que supuestamente estaría intentando llevar a militantes de Al Qaeda a Gaza y Ahmed Omemun, un marroquí residente en Francia que supuestamente pertenece a Hamás.

15 LeonAnto, día 7 de Junio de 2010 a las 13:18
#14 Perieimi: Bien hallado, a ver si nos deleita con algún artículo de algún diario francés, de los que Vd. estilaba. El ejército israelí es el más democrático del mundo y no sólo sus oficiales, sino también, sus soldados tienen derecho a expresar su opinión acerca de sus operaciones.

Respecto al "dopaje", mediante el embarazo y posterior aborto, la extinta RDA era experta en obligar a hacerlo a sus atletas y nadadoras.
16 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 13:30
#15 LeonAnto...

Soy de la misma opinión. Aquí a veces desaparecemos por piques entre nosotros o supuestas frustraciones, y olvidamos que hay un público que nos sigue, y que cada uno de nosotros tenemos nuestros poquitos seguidores, no les defraudemos pues...
17 jflp, día 7 de Junio de 2010 a las 14:05
"Otras contradicciones del feminismo resaltan emblemáticamente en un fenómeno en impetuoso auge: el atletismo femenino. El atletismo entraña unos valores, una rivalidad y un exhibicionismo que siempre se consideraron típicamente masculinos. Aquel nació probablemente como entrenamiento guerrero, y como juego es una forma de desviar la agresividad violenta. Hoy, el feminismo promueve muy activamente la participación de mujeres en ese juego, y la rivalidad internacional al respecto se liga, abierta o subliminalmente, al progreso de la “emancipación de la mujer"

Ojito con este tipo de argumentos. Al fin y al cabo este tipo de argumentos vienen que ni pintados a los musulmanes radicales que se oponen a que sus hijas vayan a clase de gimnasia o hagan el deporte que quieran.

Además en los paises musulmanes, la práctica del deporte por la mujer SI ESTÁ LIGADA ABIERTAMENTE a la emancipación de la mujer, en definitiva, que la mujer sea un individuo autónomo y no una mascota del macho.

Respecto a las aberraciones en materia de deportes... hombre yo lo tengo claro no querría que mis hijos independientemente su sexo se dediquen al deporte profesional. No se puede singularizar una situación concreta como la que señala en un contexto donde se fuerzan y se adulteran a límites increibles el cuerpo y salud de los deportistas.
18 menorqui, día 7 de Junio de 2010 a las 15:07
19 Sorel, día 7 de Junio de 2010 a las 15:08
Buenas tardes.

Pensaba no realizar el siguiente comentario, pero es que se me hacen "los dedos huéspedes".

Dependerá del ámbito social en el que cada cual se mueva. En mi caso, la mayoría de las parejas y/o matrimonios suele estar formada por al menos un universitario. Edad media: 30-35 años.

El caso es que, salvo alguna honrosa excepción, la mayor parte de las novias, esposas o lo que sea de mis amigos o familiares son por decirlo suavemente algo lerdas. Su interés por la política o la cultura o la economía es cero. Lo llamativo es que aun teniendo un título universitario son incapaces de realizar un argumento más o menos sesudo.

La excepción se halla en la persona de una perro-flauta genuina que, eso sí, no sale de los topicazos izquierdistas y pseudoprogresistas.

En el resto... un verdadero "páramo cultural".

Por último, destaco que esta es una opinión personal basada en experiencias personales.
20 Askari, día 7 de Junio de 2010 a las 15:27
menorqui #18

bonito ejemplo para explicar que el ministerio de propaganda de Israel no le anda a la zaga del ministerio de propaganda de Hamas.
21 menorqui, día 7 de Junio de 2010 a las 15:36
20 "El ministerio de propaganda de Hamas" es prácticamente el mundo entero. El mundo entero despidiendo a la razón,( como Paul Feyerabend -que también era judío ). Ese sí que es un delicioso enemigo, el mundo entero, un mundo entero de demagogia y mentira. Y aún parece poca cosa tanta oscuridad frente a una sóla cerilla de luz, la cerilla eterna de israel.
22 Askari, día 7 de Junio de 2010 a las 15:38
El pragmatismo economico gana a las consideraciones ideologicas.

Zapatero imita a Solchaga: amenazará a los evasores para que compren deuda

http://www.libertaddigital.com/economia/los-tecnic...

Vuelven los bonos al portador , donde uno con pasamontañas pasa por la ventanilla del tesoro con un fajo de billetes y los cambia por bonos?
23 Sorel, día 7 de Junio de 2010 a las 15:41
#menorqui

¡Estupendo "hit"!

24 Askari, día 7 de Junio de 2010 a las 15:41
....la cerilla eterna de israel.

wow ,esa metafora es buena , muy buena.
25 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 15:56
Me parece que frivolizamos en exceso con el tema de Israel y Palestina. Es un tema tan complejo que en verdad hace falta conocerlo muy a fondo para poder empezar a comprender. No creo que se trate de echar culpas a unos u a otros. Cuando un conflicto se "eterniza" en el tiempo, empiezan a dejar de haber inocentes, y todo el mundo tiene cosas por las que avergonzarse. Además las informaciones que nos llegan no son fiables. Están sujetas a la manipulación o incluso la mentira. De manera que... es dificil pronunciarse. De hecho cualquiera de los dos mundos: israelí y palestino, en si mismos, ya son lo suficientemente complejos. Porque no hay un solo mundo israelí, o un solo mundo palestino o islámico, sino que dentro de cada uno de ellos hay diferentes facciones, e ideas que a veces son opuestas radicalmente. Así que, unos más, otros menos, tienen distintos grados de información. Pero me temo que para conocer de verdad la situación habría que vivirla directamente... No obstante habrá buenos libros, buenos informadores y habrá que estudiar el tema, al menos hablo por mí...
26 Momia, día 7 de Junio de 2010 a las 16:00
LAS FEMINISTAS, LA UNIÓN SOVIÉTICA Y EL ABORTO.

En la antigua Unión Soviética, el aborto estaba plenamente aceptado. Cuenta una feminista que vivió allí en aquella época que, aunque esperaba encontrar el paraíso de la libertad, se encontró con una realidad bien distinta: «Las mujeres rusas, deshechas por los abortos, están en una situación mucho más lamentable que las mujeres árabes sometidas al poder masculino».

Son muchos los casos diagnosticados del síndrome post aborto que impide a las mujeres olvidar. Sólo olvidan las que silencian su conciencia, convirténdose en monstruos. De hecho, muchas mujeres que han abortado confiesan que, «después de este acto, hay sólo dos posibilidades: o te embruteces y sigues matando, o te conviertes y luchas por la vida».
27 Sorel, día 7 de Junio de 2010 a las 16:08
"ES EL DEBER DE IRÁN DEFENDER A LA INOCENTE PALESTINA"
La Guardia Revolucionaria iraní se ofrece a escoltar más flotas a Gaza
El Cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad iraníes está dispuesta a escoltar a quienes sigan el ejemplo del Mavi Marmara, la flotilla islamista que trató de entrar en Gaza. "Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos" aseguran.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-guardia-re...

----

Me parece un acierto. De esta forma "se mata dos pájaros de un tiro". Los filoterroristas y protomártires de la flotilla y los terroristas de la revolución iraní que los escoltaría.

Yo aporto la siguiente idea: en la popa de las embarcaciones a modo de escudo humano, se pueden colacar Zerolo, Gili Toledo, el gran wyoming y demás titiriteros amigos de la morisma terrorista.
28 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 16:09
#26
Estoy básicamente de acuerdo con lo que dice, pero tengo que hacer una matización. En la URSS, el aborto está plenamente aceptado, excepto el periodo 1935-1955 en que estuvo prohibido, pero siempre ha sido mal visto...

29 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 16:11
del #26
Además el motivo de aceptarlo (el aborto) fue porque se dispararon las tasas de mortalidad por abortos clandestinos, y el estado tuvo que aceptarlo para hacer frente a este problema. Pero repito en la sociedad rusa, está mal visto el aborto...
30 Momia, día 7 de Junio de 2010 a las 16:14
LA VOZ DE DIOS.

El fin último de la propaganda laicista masónica es destruir la conciencia del hombre para destruir a los seres humanos y manejar a placer la sociedad. La conciencia es, según los antiguos, la voz de Dios en nosotros. Si escuchamos la voz de Dios, somos conducidos a un camino de luz que, es verdad, no carece de riesgos y obstáculos, pero que está de acuerdo con nuestra naturaleza.

La otra posibilidad es seguir el camino masónico, no escuchar la voz de Dios, acallar Su voz y entregarse a los placeres de la vida. Entonces comenzamos a vivir solos. Ya no fundamentamos nuestra vida en la verdad, sino en una mentira. Y como ya no encontramos paz en nuestro interior, unos huyen hacia un activismo superficial, otros se quedan paralizados, se endurecen, se vuelven cínicos, se entregan a toda clase de vicios y sevicias, caen en la molicie, la locura y la desesperación.
31 Perieimi, día 7 de Junio de 2010 a las 16:18
CUATRO MÁS, estos con motivo, creo que llevaban ojivas nucleares de las que sobraron del negocio sudafricano, y que que el gobierno electo de Hamas habría obtenido a su vez en el mercado negro,

NYT, ahora mismo:

JERUSALÉN Por lo menos cuatro militantes palestinos sospechosos por parte de Israel de planificar un ataque por mar fueron muertos cerca de la costa de Gaza el lunes a primera hora.

32 egarense, día 7 de Junio de 2010 a las 16:21
#30
La conciencia se decía es cierto que era la voz de Dios, pero en mi opinion la conciencia es nuestra verdadero Yo. Por lo demás nada que decir... aunque no sé si será Masonería a lo que usted se refiere u otra cosa o cosas, a las que le hemos puesto el "san benito" de masón. Esto es como el tema anterior, habría que hacer un estudio muy a fondo para entender que es la Masonería, que tipos de Masonería existen, etc, etc... Desde luego me inclino más a pensar que existen sociedades secretas, Stanley Kubrick en su famoso película tocó el tema, pero eso no significa que sean Masonería...
33 Momia, día 7 de Junio de 2010 a las 16:30
EVA Y LA SERPIENTE.

Cuando una chica acude a una clínica abortista, se puede decir con toda razón que entran dos personas y que sale con vida sólo una: la más débil e indefensa ha sido salvajemente asesinada.

La marea feminista está destruyendo a la sociedad sin contemplaciones; la rebelión de las mujeres, imitando a Eva y a la serpiente, está transformando la humanidad en un infierno.
34 Askari, día 7 de Junio de 2010 a las 16:31
Periemimi #31

Puedes dar un enlace a esa noticia?
35 acedece, día 7 de Junio de 2010 a las 16:35
Me ha gustado el comentario que hizo alguien ayer diciendo que el feminismo implanta un sentimientop de culpa en el varon "per se". Ese sentimiento en los chavales desde jovenes es fatal. Creo que es una forma de presion muy sutil, al estar sometido constantemente a la critica. Hagas lo que hagas eres machista, y para dejar de serlo tienes que hacer o decir tal o cual. Chantaje emocional, vamos.


Zp y marianin estan haciendo mucho daño, pero lopeor es que creo que todos los rollos progretas de zp son para tener a la gente entretenida y tapar cosas mas graves, como la aprovacion de la ley de los Sicav al mismo tiempo que la ley de ampliacion de la prorroga del aborto (creo que paso esto).


Por cierto, las falsas denuncias de malos tratos realizadas por mujeres ya eran muy frecuentes en España, pero tras la llegada del ave fenix oscuro zp la cosa ha aumentado. Creo que Kufisto explico una historia al respecto, sobre un tal "chino".

Me voy al dentista.


saludos
36 Askari, día 7 de Junio de 2010 a las 16:44
Perieimi

aqui un enlace :


http://www.nytimes.com/2010/06/08/world/middleeast...

De donde sacas la sospecha de las ojivas nucleares?
37 Momia, día 7 de Junio de 2010 a las 16:53
LA DESTRUCCIÓN DE LA MUJER.

Durante milenios, las civilizaciones reposaron en la mujer. Su papel de formadora de la próxima generación, apenas reconoce minúsculas excepciones. Y ese papel decisivo estaba basado en el reconocimiento implícito de la diversidad y de la complementariedad mutuos, y siempre el varón autoridad sobre la mujer, desde el origen de los tiempos.

Desde el siglo XIX, las ideas masónicas, el progresismo, el ateísmo, irrumpen en la cuestión a partir de la absurda idea de la igualdad de hombres y mujeres, y en poco más de un siglo destruye lo que la naturaleza y las civilizaciones milenarias habían construido.

El primer golpe fue convencer a las mujeres de que sólo los trabajos masculinos eran importantes, que el propio de las mujeres, atender el hogar y los hijos, no lo era o era un trabajo discriminatorio (?). El segundo golpe fue la creación de un sistema social que ha impuesto que las mujeres sólo puedan ser reconocidas socialmente si se introducen en los oficios masculinos, descubren sus encantos fuera del hogar, y sus mentes se hacen como las de los hombres, desechando y desterrando las tradicionales virtudes femeninas.
38 Momia, día 7 de Junio de 2010 a las 17:08
39 Perieimi, día 7 de Junio de 2010 a las 17:27
#36 De mi humor negro. Lo que sí es cierto es que se va a presentar esta tarde en el Parlamento israelí una moción de censura contra el gobierno Netanyahu.
40 Sorel, día 7 de Junio de 2010 a las 17:52
AGREDIDO UN CIUDADANO ISRAELÍ
Raid antisemita en la Autónoma de Madrid
Una manifestación no autorizada ha recorrido el campus de la UAM. Los manifestantes han ocupado un salón de actos, un edificio empresarial y han linchado a un coche patrulla con dos ciudadanos israelíes dentro. Todo les ha salido gratis.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/raid-antis...

----

Extraña unión esta de la ultraizmierda con la morisma.

41 Sorel, día 7 de Junio de 2010 a las 17:55
Alguien pregunta por qué la policía no interviene “esto es un espacio privado” les recrimina un señor de traje, “no tenemos autorización para hacerlo” contesta impotente el agente. “Para poder hacer algo tiene que autorizarlo el Rector y todavía no se ha autorizado nada”. De pronto la situación se tensa, los agentes meten a los dos israelíes dentro del coche para protegerlos de la ira ya desatada de los manifestantes. Entonces se produce el linchamiento. Como posesos se tiran sobre el coche patrulla, lo zarandean, le rompen botes de pintura en los cristales, le dan patadas, le abren el maletero y las puertas… Los otros dos agentes que hay fuera quedan desbordados por la agresividad de los, hasta hace una hora, pacíficos manifestantes universitarios.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/raid-antis...


42 jflp, día 7 de Junio de 2010 a las 19:27
Un poquito de humor. Una argentina se pone a enseñar historia y derechos humanos a los jueces españoles. Su objetivo, defender al violador de derechos humanos, versión derechos procesales, Baltasar Garzón Real.

http://www.memoriahistorica.org/modules.php?name=N...
43 menorqui, día 7 de Junio de 2010 a las 20:10
¡Yo estudié en la UAM!
La excusa de la ultrajusticia y el desencanto con el mundo para así no hacer nada, las bibliotecas vacías salvo en tiempo de examen, cualquier libro que no sea un manual cubierto de polvo en la estantería, en los últimos cursos angustia por sacar las carreras y protestas por la "excesiva" dificultad de "lo que entra en el examen", un 95% de los alumnos ya sólo de cara a la oposición (como mucho), un profesorado mayoritariamente sectario progre y mayoritariamente colocado por la secta, un nivel educativo mediocre, que no alcanza a ser educación superior ni a que los que pasan por ahí tengan ningún orgullo, una porquería, y va a menos.
44 menorqui, día 7 de Junio de 2010 a las 20:15
Un gobierno decente, lo primero que debería hacer, es suprimir semejantes instituciones fraudulentas, criadero de inútiles progres. ¡Abajo la educación gubernamental, no a la universidad pública! ¡Lo bueno cuesta mucho esfuerzo!
45 Sorel, día 7 de Junio de 2010 a las 20:23
Yo creo que más bien se trata de un problema de masificación.

No pongo en duda la existencia de la universidad pública, pero los parámetros para acceder a ella deben ser cambiados. Debe primar el mérito y el esfuerzo. A lo mejor, ayudaría la elevación de las notas de corte para acceder a los estudios universitarios.
46 menorqui, día 7 de Junio de 2010 a las 20:23
La universidad pública española, sala de máquinas de la técnica progre, de la constante aclaración o "normalización" de la ciudadanía.
-Sólo pasando por este aro podréis sobrevivir sin realizar trabajo manual en esta ciudad, chicos, o sea que vosotros veréis.
-Pero detrás de ese aro hay otro, y detrás veo otro.
- Así es.
-Es un tubo.
-Así es, es el tubo por el que tienes que deslizar tu alma, pero si lo logras, a cambio, tu cuerpo podrá vivir con relativo descanso, sin realizar esfuerzos físicos, tal y como nos sucede a nosotros.
-Pero vosotros sois feos, teneis un extraño mal olor, como estos edificios, este lugar del saber superior parece Auschwitz, esto no es lo que esperaba en la vida.
-En todo el mundo civilizado es igual. Es lo que hay.
-¡Noooooo!
47 menorqui, día 7 de Junio de 2010 a las 20:40
¿Y qué se yergue frente a esta desesperación? ¿Qué hace que no todos los años sean 1984? ¿Dónde está el agua clara, el aire fresco?
En el libre mercado que es la vida humana fuera del Estado.
-Mire, aquí tiene mi CV, tengo estos 18 cursos de doctorado con norberto bobbio y carlos fuentes y santos juliá y carod rovira y otros gurús reconocidos. Hice un master en leningrado con el mismo Lenin (ya ve que no soy del montón, je je.)
-Jeje, entonces veo que estuviste también en la flotilla de la libertad del 99 y que hiciste la tesis acerca de la aplicación de los derechos himanos a la edición digital de referencias bibliográficas.
-Sí, yo creo en cosas.
-Pero yo necesito a alguien que sepa esquilar ovejas, yo vendo lana y tengo ovejas, ¿sabes esquilar ovejas?
-No.
-El siguiente.
48 pedromar, día 7 de Junio de 2010 a las 21:49

La enseñanza en México

"El gobierno destina al rededor del 6.3 por ciento del PIB en materia de educación, cuando el promedio de los países más ricos del mundo está en 5.8 por ciento. ¿Por qué entonces seguimos con malos resultados?" [...] "Esto quizás se explica porque los maestros disidentes se oponen determinantemente a que sus plazas se abran a concurso de oposición como propone "la reforma" de la maestra Gordillo , ellos defienden su derecho a heredar su plaza a sus hijos o venderla a quien les parezca mejor."

http://politizadas.blogspot.com/2008/09/herencia-d...

http://www.noticaribe.com.mx/bitacoras/alerta_roja...

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/161160.html
49 pedromar, día 7 de Junio de 2010 a las 21:52

La enseñanza en Asturias

Garantizo que es de la mejor fuente posible.

Aquí acaban de quitarles el complemento a todos los catedráticos que lo fueron antes de la LOGSE, como si fueran unos apestados, cuando resulta que pasaban una oposición dificilísima. El PSOE y los progres (como tú dices) fueron siempre a por ellos estigmatizándolos como fachas porque en general estaban contra "la reforma". Sacaron un acceso a la cátedra para poder hacerse catedráticos todos ellos sin pasar por aquella oposición. En parte liquidaron la FP para que todo el profesorado de la misma pasara a serlo de secundaria, y ahora muchos son catedráticos, algunos sin titulación superior siquiera, como algunos que eran peritos y ahora son catdráticos de secundaria sin oposición y van a cobrar el complemento que les niegan a los que lo fueron antes de la LOGSE. Un abuso.
50 pedromar, día 7 de Junio de 2010 a las 22:25

¿Comprueban ustedes las etiquetas?

"El acuerdo tiene su origen en la campaña En la mesa, en catalán, que cuenta con el apoyo de más de 200 instituciones y entidades catalanas y que, promovida desde hace más de diez años por Plataforma per la Llengua, compromete a los signatarios a rechazar el consumo de los productos alimenticios etiquetados únicamente en castellano, pero no los etiquetados únicamente en catalán."

Ofensiva contra el etiquetado en castellano

http://www.vozbcn.com/2010/06/07/20871/ofensiva-co...

A los españoles los poderes fácticos siempre nos han metido miedo con todo. Por eso somos un país de quejicas y de egoístas; nos quejamos del prójimo pero nosotros no hacemos nada por enderezar las cosas. En Estados Unidos, sin embargo, no se cortan un pelo a la hora de tomar represalias unos estados contra otros. "Como te pases me la pagas", vienen a decirse:

"El Ayuntamiento de San Francisco ha suspendido los viajes de sus funcionarios a Arizona y prohibido nuevos contratos con sus empresas, además de pedir a sus ciudadanos que no visiten el Estado fronterizo ni adquieran los productos que allí se fabrican. Las autoridades de Los Ángeles también han reclamado que no se consuman productos ni servicios de empresas asentadas en tierras de dicho Estado.

http://www.elcoenfidencial.com/mundo/arizona-enemi...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899