Pío Moa

« El yate Vita | Principal | Exageraciones »

Falta talento

30 de Abril de 2008 - 13:00:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
El Niñato Rojo es, aparte de sus fechorías políticas, el personaje más grotesco, más esperpéntico que ha pasado por el poder en España desde, al menos, la república (la primera). ¿Qué habrían hecho con él Valle Inclán o Muñoz Seca? Evidentemente, falta talento: a un lado titiriteros, al otro casi nada.

--------------

Si Mayor, Aguirre, Vidal Quadras y otros no dan el paso ahora, si se dejan laminar en silencio por Rajoy y sus mequetrefes, adquirirán una responsabilidad histórica ciertamente grave.

--------------
 
La continuidad del blog:
 
Parece que la continuidad del blog interesa a más gente de lo que yo creía. Muchas gracias a todos ellos. Bien, trataré de hacer un esfuerzo por mantenerlo, aunque a un ritmo algo menor. E insistiendo: la pasividad es la actitud peor ante los desmanes de un gobierno anticonstitucional y por ello delincuente. Como decía Julián Marías, no debemos preguntarnos "qué va a pasar", sino "qué puedo hacer". Cada cual encontrará respuestas si se lo plantea en serio.

--------------
 
"El Duque de Alba, Fadrique, había destacado en la guerra contra el reino de Granada y luego había expulsado a los franceses del Rosellón. En 1512 conquistó Navarra con gran rapidez, con apoyo de gran parte de la población y abundantes voluntarios aragoneses y guipuzcoanos. Pero el rey de Navarra, Juan de Albret (bisabuelo del que sería Enrique IV de Francia) volvió enseguida a la carga con el apoyo del rey francés y un ejército con numerosos alemanes y albaneses, además de franceses y navarros partidarios suyos; pero fracasó en su intento. En 1516 lanzaron los franceses otra campaña, también baldía. Más peligrosa fue la de 1521, aprovechando la crítica situación interna de Castilla debida a la guerra de los Comuneros. En el sitio de Pamplona fue herido Ignacio de Loyola, y los franceses llegaron a Logroño, pero fueron vencidos en Noaín y tuvieron que retirarse.
 
El caso de Navarra ofrece algunas similitudes con el de Borgoña. El rey legítimo era Juan de Albret, de la misma manera que el señorío de Borgoña correspondía a Carlos V. Este exigió a Francisco I, cuando lo tuvo preso en Madrid, que le devolviera aquella región, lo que el francés incumpliría, alegando la afinidad territorial, humana e histórica de Borgoña con el resto de Francia, argumentos por así decir modernos que, en relación con España, valían igualmente para Navarra".

(Nota en Bravuconadas de los españoles, de Brantôme, editorial Áltera).
Comentarios (278)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 odafraja, día 30 de Abril de 2008 a las 13:11
Tigrita, me temo que tienes tanta idea de lo que pasa en Venezuela como yo de lo que pasa en Sri Lanka. Infórmate de las expropiaciones ilegales; el índice de delincuencia; la gente que ha tenido que irse del país por el miedo a secuestros, robos.....
Eso sí, el Chaves da unos discursos ideales para levantar el ánimo de los que él mismo convierte cada día más pobres

2 denebola, día 30 de Abril de 2008 a las 13:22

Buenos días D. Pío:

me congratulo de su decisión y de su esfuerzo por mantener abierto este espacio de libertad. Hay mucho que hacer. Y buena parte de lo que hay que hacer es argumentar; y buena parte de la argumentación ha de tener fundamentos históricos, esto aparte de que el conocimiento histórico "per se" sea importante.

Este es un buen sitio, creo que el mejor.

Y ya descendiendo a cosas menos importantes, pero muy ilustrativas, contaré que esta mañana he tenido una conversación con un socialista, universitario, diríase que a priori culto. Este buen señor, unos 45 años, ni sabía de la existencia de UPyD. Me ha dejado perplejo. No es que no simpatizara con UPyD. Es que no sabía que existía.

Cuando se habla con personas así, con un mundo tan, tan, tan reducido se da uno cuenta de hasta qué punto son necesarios lugares como este blog, y de hasta qué punto a los españoles se les está despojando de su libertad, mientras aplauden.

Porque nada fundado en la ignorancia puede llamarse "libertad".

Salud y Libertad.
3 denebola, día 30 de Abril de 2008 a las 13:27
"Si Mayor, Aguirre, Vidal Quadras y otros no dan el paso ahora, si se dejan laminar en silencio por Rajoy y sus mequetrefes, adquirirán una reponsabilidad histórica ciertamente grave."

¿No la han adquirido ya? Los mecanismos de autojustificación en los humanos son muy potentes. Los mecanismos de autojustificación en los políticos son sobrehumanos.

Oreja, Vidal y compañía estoy seguro de que a estas horas están ya sobradamente auto-justificados. Repetiré por tanto, una vez más, lo que vengo diciendo desde el día 10: la derecha ha de buscarse una casa. El PP no sirve. Cuanto antes se haga este trasvase, mejor. Cuanto más se dilate, mucho, mucho peor.
4 denebola, día 30 de Abril de 2008 a las 13:43

Y de todas formas, advierto que el razonamiento que lleva a pedir a ciertas personas su paso al frente es lógicamente defectuoso. Porque esa petición presupone capacidad en estas personas, pero de esta capacidad sólo tendremos constancia si en efecto se da el paso al frente. Pero después.

Cierto que todos tienen una trayectoria. Pero precisamente por eso, por ser larga esa trayectoria, si las personas de que hablamos fuesen las que creemos, el PP no estaría en proceso de disolución.

5 TheFlash, día 30 de Abril de 2008 a las 13:44

Gracias por continuar.

Esperanza, Vidal-Quadras, Mayor-Oreja, Álvarez Cascos, Zaplana, Pizarro, Santi Abascal etc…esa escuadra de decidirse, hunden a Rajoy y sus mocosos antipáticos en Valencia.

Nadie ignora que forzar a Rajoy significa verlo zozobrar. Si se aprieta el acelerador, el motor de Mariano casca. Se cae a trozos. Lo saben en Ferraz. Y no deben ignorarlo los liberales del PP.
Esos Srs citados supra, le ganan. Seguro.
Ellos sabrán. Pero como bien dice Vd D Pío, esconderse o disimular les hará responsables subsidiarios por omisión culposa del desastre.
Aquí nadie va a flotar por encima del guano cuando llegue la inundación. O sea, nadie.
6 belga197, día 30 de Abril de 2008 a las 13:48
Por si sirve de algo yo también espero que siga el blog en funcionamiento.
7 Hegemon1, día 30 de Abril de 2008 a las 13:50
¡¡Una buena noticia!!...el blog de Don Pío, al parecer, continua. Es una alegría en tanta fustración. ¿Qué puedo hacer?, podemos hacer bastante la verdad.

Soy amigo de DENAES, del Foro Iberico de Asturias, afiliado del PP, leo prensa, oigo radio y me informo en internet, intento contrastar información para hacerme un criterio propio. Ultimamente ese criterio me dice que estamos siendo estafados por la clase política desde hace tiempo, y ahora más por Rajoy y su entorno. Quiero hacer algo además de enviar cartas al PP sin que me contesten reflejándo mi postura contraria a la que lleva ahora el Partido, protesto llamando al PP de Galicia por no encontrar la página en español y consigo casi una burda contestación, en fín, como el 2 de mayo de hace 200 años es el pueblo el que tiene que arreglar este desaguisado que las clases del poder están perpetrando. Me da vergüenza de la clase política de este país.
8 TheFlash, día 30 de Abril de 2008 a las 13:54

Y surgen iniciativas cívicas por doquier.

http://www.cambiemoslaleyelectoral.es/


9 amarna, día 30 de Abril de 2008 a las 14:15
Gracias D. Pio, por mantener esta ventana de historia, de conocimiento, de sabiduría, ¡de tantas cosas hermosas!, pero sobretodo de libertad. Soy votante del PP, pero de seguir por estos derroteros del engaño Rajoyesco, no volveré a votarle.
Si Mayor, Vidal Cuadras, Pizarro, Zaplana, L.Herrero, Alvarez de Toledo, Abascal... y tantos otros, no dan el paso adelante, pero ya, ¿qué hacemos?. Deberían las Plataformas cívicas: Denaes, AVT, Peones Negros, HazteOir...etc. coger el testigo y convocar una macromanifestación, en donde pidiéramos la dimisión de todos los políticos (Gobierno y Oposición), pues ninguno nos vale. Y así demostrar una vez más, como en 1808 que es el pueblo llano y desamparado el que dignifique la Nación.
10 sinrocom, día 30 de Abril de 2008 a las 14:18
Nadie se esperaba tal sorpresa de Rajoy, quien nos ha tenido enganhados a unos cuantos. Pero hay que reconocer que Ud. Don Pio tiene una gran intuicion politica, y a pesar de las presiones que aqui se le han hecho para que concluyera sus criticas a Rajoy, Usted, sin bajarse del burro, nos ha demostrado a todos que llevaba razon. Usted que ha nacido en una de las regiones donde el fanatismo nacionalista amenaza, y siendo gallegoparlante, defiende la unidad de Espanha y la lengua castellana como lengua de todos los espanholes, esta dando una gran leccion a millones de Espanholes que lo apoyamos, y a otros cuantos millones que aunque no le apoyen, se ven obligados a agachar la mirada, cuando se les menciona su nombre.

Enhorabuena.
11 bremon, día 30 de Abril de 2008 a las 14:24
Creo que nadie tiene la respuesta. Por ello mi duda sobre lo que es más conveniente hacer en estas circunstancias tan extremas a las que nos ha llevado la arrogancia de un Presidente “rojo” que como dice Pio Moa “desde que llegó al poder el Partido socialista, tras la matanza del 11- M, su política ha consistido en un ataque permanente, directo e indirecto, a la Constitución, y, sobre todo, con el terrorismo, Obviamente , esa política deslegitimó al gobierno., lo convirtió en el golpista, lo colocó al margen de la ley y empuja al país por rumbos muy peligrosos”.

“El gobierno socialista emprendió su carrera traicionado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para pactar con los separatistas y los terroristas y aislar a la derecha. El precio de esa alianza era, y solo podía ser, la ruina de la Constitución y la disgregación de la nación española en un cúmulo de nacioncillas inventadas por orates y a la medida de unos políticos mafiosos.”

Pero la oportunidad se perdió con las elecciones últimas, donde el pueblo le ha dado de nuevo el poder para dirigir a ese pueblo con el programa de destrucción y enfrentamientos conocidos.

La culpa ha sido también de la oposición, aislada por el gobierno y los no amantes de España sus aliados, pero en último término ese pueblo ha tenido la ocasión de cambiar su rumbo y no lo ha querido.
Como la mayoría creo que la Oposición no ha sabido, y al parecer se rinde, ante una situación de extrema gravedad para España. Pero ¿hay rendición o cambio de táctica manteniendo la defensa de todos los valores Constitucionales?, Si no es así el PP ha muerto y alguien surgirá para evitar las consecuencias de este desastre.

“Si Mayor, Aguirre, Vidal Quadras y otros no dan el paso ahora, si se dejan laminar en silencio por Rajoy y sus mequetrefes, adquirirán una reponsabilidad histórica ciertamente grave”.

Los votantes hoy, no están con sus dirigentes, ¿Habrá anomalía mayor? ZP como ha hecho con IU y ERC ¿hará lo mismo con el PP directa o indirectamente? Al parecer es su mayor victoria. ¡Quedarse si oposición!
La dictadura del frente Popular
¿Pero tendrá Rajoy, además de querer ser Presidente, un programa de defensa ardiente de España?
Ante “el Niñato Rojo, aparte de sus fechorías políticas, el personaje más grotesco, más esperpéntico que ha pasado por el poder en España desde, al menos, la república,¿tendremos unos políticos, con sentido común?
Las bases lo dudamos, pero…esperamos.
D. Pio, España necesita hombres como vd.¡quedan pocos!
12 Criti, día 30 de Abril de 2008 a las 14:25
El Niñato Rojo es, aparte de sus fechorías políticas, el personaje más grotesco, más esperpéntico que ha pasado por el poder en España desde, al menos, la república. ¿Qué habrían hecho con él Valle Inclán o Muñoz Seca? Evidentemente, falta talento: a un lado titiriteros, al otro casi nada.

Excelente definición, Don Pío. Zapatero es tan grotesco como Rodolfo Chikilicuatre o incluso más si cabe.

--------------

Si Mayor, Aguirre, Vidal Quadras y otros no dan el paso ahora, si se dejan laminar en silencio por Rajoy y sus mequetrefes, adquirirán una responsabilidad histórica ciertamente grave.

Si nadie da un paso al frente en el PP; lo más posible es que el PP se desintegre, el PP ya no sirve y los grandes espadas o son apartados o se van del partido. Rajoy no es capaz de ilusionar ni a los suyos y no digamos ya de Sorayita

--------------

La continuidad del blog:

Parece que la continuidad del blog interesa a más gente de lo que yo creía. Muchas gracias a todos ellos. Bien, trataré de hacer un esfuerzo por mantenerlo, aunque a un ritmo algo menor. E insistiendo: la pasividad es la actitud peor ante los desmanes de un gobierno anticonstitucional y por ello delincuente. Como decía Julián Marías, no debemos preguntarnos "qué va a pasar", sino "qué puedo hacer". Cada cual encontrará respuestas si se lo plantea en serio.


Esa es la actitud que hay que seguir, no hay que preguntarse que va a pasar, que alcance tiene lo que uno individual o colectivamente haga en pro de la defensa de las libertades y de la constitución, lo importante es preguntarse qué puedo hacer y hacerlo.

Muchas gracias Don Pío por no cerrar el blog, sería una pérdida mayor. Y ya estamos asistiendo a la deserción de la clase política, a la soledad de los ciudadanos frente al gobierno despótico, como para que los pocos periodistas e historiadores de prestigio que quedan en este país, también deserten de su labor educativa y periodística, tan necesitada o más que la labor de políticos como Zaplana.
13 bremon, día 30 de Abril de 2008 a las 14:33
Todos estamos desconcertados ante le momento actual del PP. Pero ante mi misma perplejidad, me pregunto: ¿Será acertada la táctica de Rajoy?
Nos parece una locura, ¿mas sabemos en realidad por qué actúa así?
Ante una España que está presidida por un super iluminado, pero que tiene el poder dado por una mayoría del pueblo, ¿conviene mantener una oposición radical, como todos pedimos, que solo va a conseguir más destrucción por la soberbia del que se cree principio de otra Historia de España y no solo de que esta crezca, con sentido común, en armonía?
¿La situación de la Nación Española, exige un verdadero y leal talante y ofrecer acuerdos con el fín de impedir que suceda lo irremediable?
El Pp no nos está dando respuestas.
14 tigrita, día 30 de Abril de 2008 a las 15:25
1..Odafraja, estoy que alucino, ¿También te has reconvertido?, Se lo voy a chivar al Mesca que te has pasado a los chicos de la caspa. Se ve que la Mañanita esta te ha llegado al corazón. Esto que resulta normal en Sherme, de tí no me lo esperaba: un simpatizante de la izquierda separatista, debería tener para el presidente Chávez, parecido fervor que sienten los del PP por Doña Esperanza.
15 Criti, día 30 de Abril de 2008 a las 15:42
13 bremon

Yo estaba desconcertado, pero ya no lo estoy. Las cosas están muy claras: tenemos a una oposición que no es tal, que es mera comparsa de este cambio de régimen que estamos viviendo en España y ya veremos si también cómplice en el cambio de régimen legal.

El PP ya no sirve señores, hay que aceptar la realidad tal y como es y sólo quedan 2 vías:

1- Que el PP se pegue un batacazo electoral de órdago en las elecciones venideras y que ello obligue a un cambio en el partido, volviendo a la política de Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Zaplana, etc.

2-Buscar e impulsar un nnuevo partido político que sustituya a las ruinas del PP.

Ambas vias son complementarias, así que ese es el camino a seguir
16 Ronin, día 30 de Abril de 2008 a las 15:53
Hay una sutil diferencia. Lo de 1808 no fue una manifestación pacífica para pedir un mayor protagonismo del pueblo en los asuntos de la Nación. No les hubieran hecho ni caso para variar.
En 1808 la gente se tiró a la calle y al monte con la navaja y el mosquete en la mano. Estaban dispuestos a matar y a morir. Y tras varios años de guerra ganaron. Claro que luego vino el Fernandín a joderlo todo.
17 olasarep, día 30 de Abril de 2008 a las 16:12

Magnífica noticia, Don Pío. Sigue el blog.


"Si Mayor, Aguirre, Vidal Quadras y otros no dan el paso ahora, si se dejan laminar en silencio por Rajoy y sus mequetrefes, adquirirán una responsabilidad histórica ciertamente grave."


18 Criti, día 30 de Abril de 2008 a las 16:26
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andaluc...

El presidente del CAC andaluz busca el amparo del Parlamento ante la persecución del PSOE


¿La pregunta es, hay alguna diferencia entre nuestro Chaves y el Chávez venezolano? - Aparte de la última letra del apellido, claro -

EN fin, la finca socialista del sur está atada y bien atada.
19 lupa, día 30 de Abril de 2008 a las 16:32
Yo estoy casi convencido que la jugada va a ser esta:

Mayor, Vidal Cuadras y Antonio Herrero seran cabecas de lista para el parlamento europeo.

Como el PP en las Europeas va a sufrir un voto de castigo considerable ya tiene Rajoy el argumento perfecto de echarles la culpa a ellos.

Es una jugada perfecta, le resta la responsabilidad propia de ese voto y al mismo tiempo pone a Mayor, Vidal Cuadras y company como culpables de la derrota del PP.

Ni Maquiavelo mismo lo haria mejor.

Esta idea la copié de un bloguero del blog de Federico.
20 Hegemon1, día 30 de Abril de 2008 a las 16:44
¿Y quién va a tener la culpa del batacazo en las elecciones Gallegas? ¿Y en las vascas?, ¿y en las próximas generales?
21 cavewigh, día 30 de Abril de 2008 a las 16:57
Sr. Moa,

Muchas gracias por su decisión de continuar con el blog. Sinceramente creo que hace falta.

Un saludo a todos.
22 taraza, día 30 de Abril de 2008 a las 17:02

La etapa política a partir del 14 M 2004, y que finalizará... ¡vaya usted a saber!, se estudiará en los años venideros como signo de la estupidez humana.
La revisión de las leyes 2004-2008, causará la misma impresión que ahora nos causan las ordalías de la Edad Media.

En lo que se refiere a Mayor, Aguirre, Vidal Quadras...
Verá usted, D. Pío: hace un buen puñado de años, la empresa donde trabajaba, indemnizaba a quienes causasen baja voluntariamente, porque tenía exceso de personal, o no vendía suficiente, que para el caso es lo mismo.
Se fueron varios: los mejores, se decía.
Y era verdad.
Sólo los mejores se iban, porque sabían que eran buenos en su oficio, y que encontrarían otro trabajo fácilmente.

Sin embargo, la Empresa siguió funcionando, sin los mejores. Siguió, y siguió, remontó, y volvió a facturar de manera notable.
Los mejores se habían ido, pero la empresa siguió funcionando sin los mejores.

¿Quién sabe lo que el Destino tiene escrito?
23 cavewigh, día 30 de Abril de 2008 a las 17:14
Sinro,

Por si te vale de algo y por si escribes tus post en otro programa y luego los pegas, te dire que en el bloc de notas del Windows, haciendo alt 164 (con el pod numérico) te sale la "ñ" (minúscula). Esto también funciona en programas como el outlook express. Sin embargo, no parece funcionar en word (ahi se puede usar el alfabeto de símbolos) y, desde luego, no funciona en el cuadro de texto del blog.

Un cordial saludo, amigo Sinro.
24 odafraja, día 30 de Abril de 2008 a las 17:29
Pues yo creo que el batacazo del P se lo va a dar por los deseos de todos de pillar el puesto del ídolo caído. Mariano perdió dos veces, como Aznar, y los beneficiados en el reparto de emisoras por parte de Espe se lanzaron con el cuchillo al cuello del hombre que parecía sin sangre. Este, y muchos otros dirigentes del partido, pensaron que ya estaba bien que un par de caraduras, que se hacen millonarios sin arriesgar anda a base de tratar de ser los ideólogos del partido, marcaran el camino a seguir por el PP y han decidido dar una línea menos retrógada y donde quepan más ideas que al del se acaba España, conspiraciones, ......
Personalmente yo estoy más en esa línea, aportar ideas, soluciones, criticar al Gobierno por sus desvaríos aportando ideas alternativas, tratando de llegar a todos los votantes, no sólo a oyentes de la COPE y demostrando de una vez que son mejores gestores y han logrado grandes cosas cuando gobernaron el país. Por ser de derechas no tienen que plegarse a los hechos ocurridos hace 20 siglos y que se hanmanipulado a lo largo de la historia. Debe ser un partido que viva en la actualidad y que gobierne para sacar adelante un país, no a una religión.
25 Ronin, día 30 de Abril de 2008 a las 18:00
Fajardo (odafraja), no intente relativizar lo que está ocurriendo en España. Esto ya está desmadrado. Al menos todavía nos queda Rosa Díez que pone el dedo en la llaga de lo que está pasando y dice lo que piensan la mayoría de españoles:

La diputada del UPyD en el Congreso, Rosa Díez, presentará una serie de iniciativas parlamentarias para conocer qué medidas tiene previstas el Gobierno para "impedir la discriminación por razones lingüísticas" que impone la campaña de imposición de la lengua catalana que pretende impulsar el Gobierno balear. Desde el PP, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que presentarán una iniciativa que defiende el "bilingüismo integrador", aunque no se refiere en concreto a Baleares.
Concretamente, Díez ha presentado una batería de preguntas parlamentarias al Ejecutivo para conocer su opinión sobre las propuestas del Gobierno balear de imponer el uso de la lengua catalana en la administración autonómica, y que en su opinión pretende "relativizar" el decreto autonómico de 1990 sobre el uso de las lenguas cooficiales en la comunidad.

La diputada en el Congreso solicita al Gobierno qué medidas pretende emprender para "impedir la discriminación lingüística", que supone el decreto balear, habida cuenta de que la "misión principal" del Estado es la defensa de la integridad de la Constitución así como la vigilancia efectiva de los derechos y obligaciones que recoge la máxima norma del ordenamiento jurídico nacional.

Por ello, Díez entiende que con esta medida impulsada por el Gobierno balear se aspira a erradicar el bilingüismo en las administraciones públicas y de las relaciones de los ciudadanos de Baleares, incluidos servicios básicos como la sanidad y la educación. Por tanto, recuerda que la Constitución declara al castellano como lengua oficial y se reconoce la cooficialidad de la lenguas autonómicas en el artículo 3.3 de la constitución, que prevé incluso su especial protección.

No obstante, también argumenta en un comunicado que "especial protección" no puede interpretarse como la "exclusión" de castellano del espacio público, que en su opinión es el "objetivo último" de la política de normalización lingüística que pretende sustituir el bilingüismo existente por el "anormal modelo de diseño que discrimina la lengua común y convierte a la lengua local en la única del poder político".

Ante lo cual, también interrogará al Gobierno para conocer si piensa emprender medidas para asegurar la vigencia en Baleares del derecho constitucional al uso del castellano y las iniciativas para impedir que éste sea apartado de la administración balear a través del citado decreto.

Para UPyD, aunque el "objetivo oficial" de dicha campaña sea la de promover el catalán en las islas, la formación política entiende que la lectura del documento muestra que su finalidad es la "expulsión del castellano" del espacio público insular, por lo que ha decidido elevar esta serie de iniciativas parlamentarias en el seno del Congreso.


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/baleare...

El desmadre en el que ha desembocado el "estado de las autonomías" no tiene nada de "moderno", es una de las mayores rémoras a las que se enfrenta ahora mismo la adormilada sociedad española, fuente de desigualdades, privilegios regionales, claras injusticias, coñazos para los ciudadanos de a pie, baronías políticas semifeudales...
Y ya están empezando a afectar también internamente a los partidos políticos. La mayor equivocación de la Historia reciente de España.
26 Sherme, día 30 de Abril de 2008 a las 18:51
¡Gracias D. Pío! por atender a la demanda de los que intervenimos, modestamente, en el blog. Sus reflexiones y textos son de gran ayuda, no lo dude para muchos, que además le admiramos por su valentía, por sus estudios y sus libros.

Nuevamente gracias. Y como decían los marxistas: "¡Para atrás, ni para tomar impulso!"
27 bakea, día 30 de Abril de 2008 a las 18:51
Me gusta mucho leer su blog, sus análisis políticos son muy relistas y nos ayudan a mantenernos despiertos. Hoy con más motivo tenemos que seguir luchando porque lo que está en juego es el futuro nuestro y de nuestros hijos. Muchas gracias por mantener abierta esta pequeña puerta a la verdad y la esperanza.
28 TheFlash, día 30 de Abril de 2008 a las 18:55

Irán abandona el dólar en sus ventas de petróleo

Uyyy que mal rollito.
Leadlag ¿te acuerdas del debate sobre esto?
29 00001, día 30 de Abril de 2008 a las 19:02
***Bien Pío.Te leeremos con placer.
***Comunica a Luis del Pino que ,en la foto,se parece a Pajares como dos gotas. de agua.
Saludos
LEÓN NOEL
30 tigrita, día 30 de Abril de 2008 a las 19:03
A tigrita le parece bien que Soraya haya amonestado a la señora Rudí. Los diputados en nuestra peculiar democracia, deben su cargo al lider del partido que es quien los ha nombrado, y todos están de acuerdo en eso, así es el juego y no hay que escandalizarse, porque como dijo el Guerra: eso son las lentejas, y por lo que podemos observar, todos se las comen muy a gusto, y que no falten y más ahora que estamos en crisis.
31 tigrita, día 30 de Abril de 2008 a las 19:17
Me parece muy bien Don Pío que Vd. continúe con el foro, es el único espacio de libertad que nos queda a esta parte del pueblo consciente que somos los que posteamos aquí.
32 kabardin, día 30 de Abril de 2008 a las 19:36
Gracias D.Pío por continuar.
Lo que se dice aquí resuena muy lejos,crea opinión,sacude conciencias e incomoda a los tibios vocacionales.
33 Sherme, día 30 de Abril de 2008 a las 19:48
31# Tigri... ¿estás enfermita o qué? ¿"Espacio de LIBERTAD"? te veo blandengue hoy, "chavi_donna". ¿Tú pidiendo LIBERTAD? ¿No era lo que diga "el coma_andante"? (¿o era TTe Col? bueno, huguito huevofrito...) ;-)
34 riesgo, día 30 de Abril de 2008 a las 20:01
Gracias don Pio por mantener el blog

Lupa 19
No había caido en ello, pero lo que supones es lo que posiblemente suceda, emplearán los votos de castigo a sus posiciones para echar a los últimos que se les oponen
35 mescaler, día 30 de Abril de 2008 a las 20:07
Como era previsible (y yo había previsto), don Pío se echa para atrás en su decisión de cerrar el blog.
Lo de siempre: después de una buena dosis de adulación, podemos continuar.
36 Criti, día 30 de Abril de 2008 a las 20:10
Don Pío gracias por no cerrar el blog...

No se si lo sabrá, pero en los foros de extrema izquierda o foros de izquierdas progubernamentales celebraban su anuncio de abandonar el blog.

Eso significa que su voz les incomoda, y mucho. Como el hecho de que siempre haya en el blog una o dos personas bajo distintos nombres de usuario soltando mi'erda contra usted.

Estamos en un proceso de demolición de la legalidad vigente y de la constitución, de socavamiento de las libertades, de falta de pluralidad en todos los mass media, leerle es el consuelo que nos queda a muchos Españoles indignados con la deriva del PSOE de la mano de Zapatero.
37 riesgo, día 30 de Abril de 2008 a las 20:16
Mesca con el tiempo que echas por aquí creo que tambien te viene bien que Pio no eche el cierre, por que quiero imaginar que si aquí participas es por que te gusta hacerlo, o no és así?
38 mescaler, día 30 de Abril de 2008 a las 20:20
Como hoy no dice nada que merezca comentario, diré algo sobre una de las afirmaciones que hizo ayer:

se trata de idiomas regionales de difusión y utilidad muy limitadas

Son obviedas, aunque, si consideramos al gallego como una vdeariante del portugués, su difusión no sería tan limitada. Pero hablemos de la utilidad. Podemos decir que un idioma es más útil si te permite comunicarte con más personas y entender más libros, películas, webs, etc. En ese sentido, el inglés es más útil que el español. Si, por razones de utilidad, se defiende el español, con más motivo habría que defender la lengua inglesa. Sin embargo, Moa monta en cólera cuando alguien pretende favorecer que los españoles seamos bilingües en español y en inglés. No logro entenderlo, a menos que don Pío esté cegado por prejuicios nacionalistas, lo que es muy probable. ¿No va contra los intereses de los españoles obstaculizar el acceso a una ingente cantidad de información expresada en ese idioma, y a numerosos puestos de trabajo que requieren conocerlo?
39 mescaler, día 30 de Abril de 2008 a las 20:26
Criti, la voz de Moa sólo puede incomodar a la derecha moderada. Tener entre tus compañeros de filas a un franquista homófobo y machista no resulta fácilmente justificable. ¿Te has preguntado alguna vez por qué en este blog sólo participa UNA mujer, Tigrita? Pues porque a cualquier mujer se le caería la cara de vergüenza ajena cuando leyera las cosas que se escriben aquí.

acra, por supuesto que me divierto, lo he dicho muchas veces.
40 mescaler, día 30 de Abril de 2008 a las 20:27
"Son obviedades, aunque, si consideramos al gallego como una variante del portugués,"
41 riesgo, día 30 de Abril de 2008 a las 20:29
Pues estás de enhorabuena, seguiras divirtiendote por aquí
Hay alguna otra mujer MJ, o Mesca.

Y desde luego tan loable es quien defiende nuevos roles del hombre y la mujer como quien defiende roles tradicionales, siempre que se deje que sea la mujer quien decida qué hacer con su vida, o no?
42 riesgo, día 30 de Abril de 2008 a las 20:32
O consideras que son peores las mujeres que prefieren ser amas de casa tradicionales?
Por que si así és creo que estás bastante equivocado, no?
43 riesgo, día 30 de Abril de 2008 a las 20:33
La cara se les tiene que caer de verguenza quien defienda que las madres dedicadas a su familia tienen la pata quebrada, o no?
44 mescaler, día 30 de Abril de 2008 a las 20:35
Ronin, "odafraja" no es un anagrama de "Fajardo" (además, sobraría una a). Creo recordar que es "o da fraga", "el de la fraga", con la g pronunciada como j, un fenómeno conocido como geada y propio de algunos dialectos gallegos. En cuanto a "fraga",


fraga s.f. 1. Extensión de monte, polo xeral illado e de difícil acceso, poboado de distintas especies caducifolias, de herbas, mofos e liques e na que convive así mesmo unha gran diversidade de fauna. As fragas do Eume. 2. Extensión de monte con moita vexetación (árbores, arbustos e mato), que na súa maior parte medra espontaneamente. Internarse na fraga. SIN. bosque. CF. foresta. 3. Terreo fragoso. Fotografaron formacións rochosas nunha fraga.
45 riesgo, día 30 de Abril de 2008 a las 20:38
Yo he defendido aquí que la revolución técnológica ha posibilitado que la mujer pueda acceder a puestos reservados, por su esfuerzo, a los hombres, no veo a las mujeres picadoras en la mina, si las veo manejando máquinas que saquen carbón, pero eso no hace a las mujeres mejores ni peores que los hombres, la naturaleza es la que és, hay sexos, el hombre no puede engendrar en su cuerpo la vida, la mujer sí, que mala es la naturaleza, el nuevo ministerio de igualdad debería poner pleito a la naturaleza por discriminar no a la mujer, sino al hombre que no puede parir, y eso és desigualdad evidente, no?
46 odafraja, día 30 de Abril de 2008 a las 21:06
Mescaler la definición muy bien, pero considero poco educado hablar en gallego a personas que no lo entienden.
47 mescaler, día 30 de Abril de 2008 a las 21:29
Yo creo que sí lo entienden.
48 Criti, día 30 de Abril de 2008 a las 22:05
38 mescaler

Sobre cuestiones de utilidad y de beneficio para la sociedad, no puedes comparar el inglés con el español, porque el inglés no es lengua que se habla en España.

Mientras que el gallego y el español si se hablan en España, ambas son lenguas de una parte de España.

Por lo que tu comparación de gallego-español con español-inglés es disparatada.

Además obviando ese criterio aun así, a España y a los Españoles nos interesa promocionar el Español, porque a diferencia del catalán, gallego o vascuence, es un idioma que se habla por cientos de millones de personas y que se habla en los 5 continentes.
49 Criti, día 30 de Abril de 2008 a las 22:07
Y eso reporta facilidad a la hora de establecer vínculos políticos, comerciales, de cooperación con el resto de paises hispanohablantes, mientras que hablar el gallego o el vascuence hoy día no es útil ni para vascos ni para gallegos. Ahora bien, que quieren preservar s lenguaje, perfecto, pero no discriminen la tercera lengua más hablada del planeta tras el chino y el inglés.
50 odafraja, día 30 de Abril de 2008 a las 22:09
Criti no eres especialmente coherente cuando dices que fomentar el español nos sirve para establecer vínculos con sudamérica y criticas a zp por hacerlo

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899