Pío Moa

« Los asombros de Rajoy | Principal | Zapo y Garzón »

¿Falta De Juana Chaos?

29 de Mayo de 2008 - 16:29:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Gallardón, Garzón, Enric Sopena, Zapo, Cebrián, Alfonso Alonso, Pepiño Blanco... Todos cargando contra la libertad de expresión, todos cargando contra Jiménez Losantos. ¿Quién falta? ¿Tal vez De Juana Chaos? Tampoco: los suyos tienen a Federico en el punto de mira. El sindicato.

--------- 

El derecho a insultar

Garzón, el juez a quien veíamos hace poco interpretando la ley a conveniencia del ejecutivo e insultando a Jiménez Losantos en algún libro, entre otros detalles que alargarían este comentario, asegura, con perfecta falsedad, que el director de la mañana no informa ni opina, solo insulta. Y ha querido aclararnos: "la libertad de insulto no está prevista en ningún texto legal". Argumentos usados, casualmente, por los islamistas exaltados contra la libertad de expresión occidental.

Cierto, la ley no prevé el derecho al insulto, pero este se ha convertido en la práctica, sobre todo por obra de la izquierda y los separatistas, y desde hace ya muchos años, en un rasgo de nuestra cultura o incultura política. Así es desde mucho antes de que Cebrián llamara "sindicato del crimen" a los periodistas que defendían la libertad de expresión, y sobre todo la verdad, frente a las fechorías de Felipe González. Me viene a la cabeza un comentario extremadamente injurioso de Martín Prieto contra Ruiz Mateos, en la época en que el brillante articulista comulgaba, como tantos, con aquello de los "cien años de honradez". El juez dio la razón al injuriante, arguyendo que en democracia la libertad de opinión y de crítica está por encima de otras consideraciones, o algo por el estilo. Un caso entre tantísimos. ¿Y el insultón Mienmano o el Rubianes? No acabaríamos.

La libertad de insulto, digo, ha sido constante por parte de la izquierda y los separatistas, y yo, desde luego, puedo dar amplio testimonio, pues la he sufrido y sufro todos los días. Pero de vez en cuando los insultones reciben una ración de su propia medicina, y eso ya no les gusta un pelo. Aunque lo que les subleva no es eso, pues saben que en tal competición siempre saldrán ganando, dada su amplia experiencia y falta de escrúpulos. Lo que realmente les pone fuera de sí es que se diga la verdad sobre ellos. Pues Jiménez Losantos casi siempre acierta, mientras que ellos casi siempre mienten.

Y ahí tienen a Alfonso Alonso sumándose a la campaña: "Cuando a un alcalde se le acusa de no tener ninguna sensibilidad cuando han asesinado a 200 personas en su ciudad, entiendo que eso duele, que es un ataque personal muy duro y entiendo perfectamente la reacción de Alberto pidiendo amparo y protección". Es la misma sensibilidad que él está demostrando hacia los recogenueces del PNV y contra María San Gil y las víctimas de la ETA. Tras la matanza, Gallardón mostró su sensibilidad hacia la comunidad islámica de Madrid, como si hubiera sido la agredida, luego su sensibilidad ha coincidido con la fiscal Valeyá, con la postura de El País y del PSOE, con un juez muy politizado, cuya mujer da toda la impresión de haber querido explotar económicamente el sensacional asunto, saltándose algunas otras sensibilidades jurídicas. Gallardón ha sido sin duda sensible y solidario con una sentencia increíble, que deja sin explicar las motivaciones ni los autores intelectuales del atentado y prescinde de pistas evidentes.

Gallardón ha demostrado, en fin, su sensibilidad para con el futuro, lo que él considera el futuro. Y las víctimas, salta a la vista, pertenecen al pasado, a uno de esos pasados de los que el PP rajoyano quiere huir como de una pesadilla.

---------

Este sábado estaba previsto que firmase Años de hierro en la feria del libro de Madrid. Por desgracia no podrá ser, al llevar la caseta nombre en inglés. El domingo por la mañana sí estaré, aunque todavía no sé donde.

---------

En Montenegro todavía enseñan el "castillo de los españoles"

"En 1538 Carlos I creyó llegado el momento de una gran cruzada contra los turcos y formó una Santa Liga con Venecia, Roma y Viena. Una poderosa armada al mando de Andrea Doria acorraló en Prevesa, al suroeste de los Balcanes, a la flota de Barbarroja. Pero este eludió diestramente el bloqueo y persiguió, a su vez, a los cristianos, que no osaron hacerle frente. La única ganancia cristiana fue Castelnuovo o Herceg Novi, lugar de difícil defensa en la costa de Montenegro, junto a Cátaro (Kotor), no legos de Ragusa (Dubrovnik). Venecia reclamó la plaza, pero quedó allí una guarnición de 3.000 españoles al mando de Francisco Sarmiento, como base para futuras ofensivas. Sin embargo la Liga Santa se deshizo enseguida. Venecia pactó con Constantinopla en condiciones de inferioridad y se desinteresó de Castelnuovo, mientras Francia advertía que no toloeraría ataques a los otomanos. Castelnuovo quedó aislado por completo. En verano de 1539, Barbarroja acudió con 130 galeras y 20.000 soldados, a los que se sumaron 30.000 llegados por tierra. Ofrecieron a la guarnición una rendición honrosa y devolverlos a Italia, paro los sitiados prefirieron resistir y contestaron estoicamente a los turcos que "viniesen cuando quisiesen". Fracasado los primeros asaltos, Barbarroja empleó a fondo su potente artillería, arrasando el fuerte. Los últimos 600 defensores cayeron luchando espalda contra espalda. Solo 200 fueron hechos prisioneros, 25 de los cuales lograron fugarse de Constantinopla seis años después, capturando para ello una galeota, con la cual llegaron a Mesina. La gesta de Castelnuovo, cuyo recuerdo ha rescatado el historiador Fernández Álvarez, conmovió a toda Europa e hizo ver a muchos descontentos italianos cómo su defensa dependía de España y podían confiar en ella. Inspiró algunos sonetos de Gutierre de Cetina y del italiano Luigi Tansillo a los huesos de los soldados blanqueando entre las ruinas".

(De Bravuconadas de los españoles)

Comentarios (135)

« 1 2 3 »

1 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 16:35
Pues nada, hombre, cuando San Gil llegue al poder que modifique el Código Penal y suprima los delitos de injurias y calumnias. Así de sencillo.

Saludos,
Mescalero
2 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 16:52
Y lo que le subleva a Moa no es la supuesta "campaña contra la libertad de expresión", sino el hecho de que Aguirre y Acebes (dos de los "buenos") le hayan dejado a Losantos en la estacada.
3 HGE, día 29 de Mayo de 2008 a las 17:01
Añada las bravuconadas de Lepanto, como la del propio Cervantes que, habiendo recibido sendos arcabuzazos en pecho y brazo, aún quiso seguir en combate y se lanzó a una de las barquichuelas que desplazaban hombres entre las galeras, lanzando injurias al Turco como un poseso.

O la de aquellos otros esforçados españoles que, cargando con una culebrina sobre las espaldas, fueron capaces de situarla en el castillo de popa de una de las galeras turcas y, desde allí, barrer toda la cubierta de enemigos.
4 jlh, día 29 de Mayo de 2008 a las 17:47
lupa (del post anterior)

Gracias por tus explicaciones. Muy interesantes.

#64 Sherme (del post anterior)

Lo cierto es que personalmente creo que el PP es irrecuperable, y me voy a borrar sin esperar al Congreso de Valencia, porque creo que pase lo uqe pase en Valencia, lo que desde luego no va a pasar es que echen a rajoy, gallardón, arriola, costa, alonso y toda esa tropa social “demócrata”, y si ellos caben en el PP, yo no. Y menos con todo lo que están demostrando desde marzo.

Sobre UPD estoy de acuerdo contigo, da una de cal y otra de arena. Hay cosas que dice que están bien y otras que no. Y yo no voy a volver a votar a alguien que me medio convenza, porque ya lo he hecho muchas veces con el PP y he visto que es un error. A partir de ahora si ningún partido defiende mis ideales, no voto. Así de sencillo y de democrático.
5 msanchez, día 29 de Mayo de 2008 a las 17:48
Lo que dijeron algunos del 11-M pos Sentencia de Bermudez…

…” No es que no exista autor intelectual del 11-M, ni por el lado iraquí, ni por el lado etarra, ni por el lado policíal o de servicios secretos, sino que los jueces se han absuelto de la obligación moral de explicar quién, cómo, cuándo, dónde y por qué se perpetró la masacre.

…” Si nos atenemos a la literalidad y no a la gestualidad judicial, la mayor matanza con fines políticos de la historia de Europa Occidental fue una letal casualidad provocada por un asturiano confidente de la policía y dos moritos de lance, que son los que pechan con decenas de miles de años de cárcel. El resto de la banda del asturiano y su policía adjunta han sido también absueltos, claro”…
6 taraza, día 29 de Mayo de 2008 a las 17:50

Un poco de sosiego, Moa, no vendría mal.
Los de enfrente, si ven que perdéis los papeles, crecerán más.

A no ser que haya algo más que desconozco, el caso presente, entre Jiménez Losantos y Gallardón poco tiene que ver con la libertad de expresión, en general.
FJL dijo dos frases ante los micrófonos COPE que Gallardón consideró ofensivas, y denunció a FJL. Cada parte interesada puede dar la importancia que quiera a la cuestión. Pero, para los ajenos, objetivamente es sólo eso: si dos frases contienen algo punible, o no.

Este incidente no tiene la intención que pone la izquierda cuando opina sobre FJL.
Quieren silenciarlo porque, efectivamente, conoce muy bien el paño, dice lo que hay, y ¡eso duele...!.

¿Que a Gallardón también le gustaría silenciar a FJL? Seguro. Y desde hace un par de meses, a Rajoy también.

Lamentablemente. Lamentablemente, Moa.
7 jlh, día 29 de Mayo de 2008 a las 17:52
Sobre garzón:

Yo creo que uno tiene el oficio del cual vive. Me explico: si una persona sabe cantar y fontanería, pero vive de la fontanería, su oficio es el de fontanero. Por tanto, creo que garzón que es juez y delincuente, debería ser llamado delincuente, porque es de lo que vive. Y gracias a sus delitos y a su colaboración con otros delincuentes (sobre todo socialistas, tanto del psoe como de eta, pero también ha colaborado con mafias internacionales permitiendo que sus miembros saliesen a la calle libres por presuntos errores del delincuente garzón) puede seguir trabajando de juez, a pesar de que según la ley debería estar en la cárcel y de la adjudicatura hace mucho tiempo.

Por tanto creo que es incorrecto la expresión “juez garzón”, siendo la correcta “delincuente garzón” .
8 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 17:55
#3 Curiosamente, Cervantes ha pasado a la historia por burlarse, en el Quijote, de esas hazañas y bravuconadas, probablemente de las propias también.
9 atcjourn, día 29 de Mayo de 2008 a las 18:02
Miren creo que el debate del PP no es sólo el debate por la dirección de un partido que tenga que resolverse en las entrañas del mismo. La derecha y sus votantes tienen que pensar que tal vez, desde esa, parcela se podría hacer algo, pormejorar la imagen del partido de la oposición. Mayor compromiso, y sin complejos, con la sociedad, la cultura, etc. Implicarse en el acercamiento hacia los ciudadanos y no mantenerse siempre en la élite. La izquierda, a través de sus sindicatos y la demagogia de sus partidos, siempre ganará en ese sentido si el sector social de la derecha no se moviliza también. Al fin y al cabo son muchos más los pobres o clase media- media baja que los ricos o clase alta, y desgraciadamente la imagen de la derecha está asociada a este sector de la sociedad.
10 taraza, día 29 de Mayo de 2008 a las 18:03

Por cierto, tras leer episodios como el de Castelnuovo, uno se queda admirado, tratando de comprender qué mentalidades tenían aquellos 3000 tíos. Mejor dicho, qué jefes tenían. Porque, en estos casos, el jefe, los jefes, son decisivos.
¡Hombre!, creo que no fiaron de Barbarroja, y decidieron morir matando.
¿Y los 25 que se fugaron?

¿Es seguro que descendemos de este tipo de gente?
¡Pues cuanto hemos degenerado!

11 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 18:15
"Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo". Esto es lo que, según el gobierno colombiano dice el mensaje que Alfonso Cano, nuevo líder de las FARC envía a Raúl Reyes hace cuatro años, el 13 de marzo de 2004, por cierto bastante tiempo para preparar un atentado.

Y con eso ya tenemos la noticia como portada en todos los medios españoles y colombianos de que había un plan para cometer un atentado en la capital española. Incluso adelantaban que el objetivo del atentado era el actual vicepresidente Francisco Santos porque vivía en España (La emisora de radio La W aseguró ayer que el blanco era el periodista Francisco Santos, actual vicepresidente, que residió en España entre 2000 y 2002. El País). Pero vivía en la capital española dos años antes de que planificaran el atentado. Centenares de medios dieron por hecho que el citado correo era verdadero y que el líder de las FARC se refería a la capital española, Efe: La guerrilla de las FARC pretendía atentar en la capital de España contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades colombianas, informó hoy la emisora de radio local "La W". A ningún medio, ni siquiera a los colombianos, se les ocurrió, antes de reproducir la opinión del gobierno y de su ministerio de Defensa, pensar que a 25 kilómetro de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, existe un municipio llamado Madrid, con 61.000 habitantes y donde además se encuentra la Escuela de Suboficiales Andrés M. Díaz de la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Mantenimiento Justino Mariño, también de la Fuerza Aérea Colombiana. Sólo el periódico español Público no ayó en la absurda filtración del gobierno colombiano: Un atentado de las FARC en la Madrid colombiana.
Las FARC nunca cometieron un atentado fuera de Colombia, sería absurdo venir a Madrid -donde no tienen infraestructura, puede ser más fácilmente identificados y existe mayores controles de seguridad- a atentar contra un miembro de su gobierno.

Algunos medios cercanos a las FARC no han podido ocultar su ironía:

Nadie entiende que las FARC vayan a intentar 'atentar' contra el inepto Fachito Santos en Madrid. ¿En Madrid? ¿Y no es más fácil ponerle un 'bombazo' en Bogotá, o en Atánquez cuando está de francachela con el indiecito de sus locuras? ¿Si será en realidad lo que la paranoia Santista los hace pensar y cambiar lugares geográficos? ¿O será que los 'Santitos' Santos están confundiendo a Madrid – España con Madrid – Cundinamarca? (Agencia de Noticias Nueva Colombia)

El objetivo del gobierno colombiano, y de su ministerio de Defensa en particular, era hacer llegar a España la psicosis del peligro que suponen las FARC para Europa incluso, e implicar a la opinión pública española en esa guerra al sentirse objetivo de un atentado de la guerrilla. No lo tuvieron difícil con el habitual nivel de investigación periodística y el normal servilismo a las fuentes oficiales colombianas.


12 Maldonad, día 29 de Mayo de 2008 a las 18:22
Joan Valls sobre Federico Jiménez Losantos:

Kill Bill

Este 28 de mayo de 2008 fue el momento cumbre en el que la casta política, sin distinción de colores, dagas o chaquetas, de forma unánime, mostró la espalda a un periodista y lo nombró, así, profesional independiente.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
13 HGE, día 29 de Mayo de 2008 a las 18:49
Cierto, mescaler: porque entre otras cosas Cervantes escribió el Quijote ya en la edad madura, cuando miraba atrás y, lejos del negativismo furibundo de los que vendrían después (Quevedo), aún podía mirar con ironía (distancia), melancolía y orgullo lo que fue la España de su tiempo y su propia vida.

Y en cualquier caso, ¿no dijo aquello sobre Lepanto de que había sido "la más grande ocasión que vieron los siglos"? No creo que lo dijera con sorna.
14 jkl127, día 29 de Mayo de 2008 a las 19:07
Mescaler: Solo sabe hacer juicios de valor. Díagme: ¿donde ha visto V que lo deseable sea que Maria San Gil gane para suprimir los delitos de calumnias e injurias?. Sin embargo si que hemos visto y oido como el PSOE quiere muerto a Montesquieu.

¿Donde ha visto V. que diga Pio Moa que lo que le fastidia es que Aguirre y Acebes hayan dejado en la estacada a Jimenez Losantos?. Enterese de lo que dice y no se invente cosas. Puestos a inventar yo podría inventarme que es usted un saltamontes, ¿y a donde llevaría este mi invento?. Sin ninguna duda al mismo sitio que los suyos: a engañar a idiotas ya convencidos antes de que V. hable.

Si tanto le encoragina Moa, Losantos y compañía, ¿que demonios hace V. en este blog?. Lo lógico sería en personas razonables no catar aquello que no gusta. En personas razonables.
15 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 19:12
No, yo tampoco. Sin duda, Cervantes se enorgullecía de su participación en la batalla de Lepanto, pero probablemente se daba cuenta de la inutilidad de tanto heroísmo. En cualquier caso, Cervantes es un personaje contradictorio, y eso lo hace muy interesante. En un pasaje del Quijote afirma ser tan aficionado a la lectura que leía hasta los papeles que se encontraba tirados en la calle, lo que resulta sorprendente en una novela que trata sobre un hidalgo que se vuelve loco por leer demasiado.
16 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 19:15
jkl127, a mí da igual que María San Gil gane o deje de ganar, podría traducirse por "cuando el PP llegue al poder".

Lo de Aguirre y Acebes tiene tanto fundamento como decir que Gallardón se molesta porque Losantos le describe fielmente.

Y sobre mi presencia en el blog, ya la he explicado en ocasiones anteriores.
17 Ethelwir, día 29 de Mayo de 2008 a las 19:23
Buenas tardes.
=============

Por una Alternativa real a Zapatero


AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo.


¡PÁSALO!
18 waw, día 29 de Mayo de 2008 a las 19:51
Sr. moa, cuando van a hacer ustedes un partido politico que sea una alternativa real, por favor muevanse, necasitamos gente inteligente y valiente como usted y unos cuantos mas el pp ha demostrado que no son ni una cosa ni la otra.
19 atcjourn, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:01
Ya somos más de 15.000
20 atcjourn, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:03
"Si tanto le encoragina Moa, Losantos y compañía, ¿que demonios hace V. en este blog?. Lo lógico sería en personas razonables no catar aquello que no gusta. En personas razonables."

No hay nada que podamos hacer jkl127, si el administrador lo permite, está en su casa, lo mejor que podemos hacer es ignorarle. Es un consejo si no quieres acabar mal de los nervios
21 Cthulhu, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:22
¿Y porqué el administrador habría de prohibir la entrada a mescaler? Aqui todos criticando a Gallardon por hacer lo que, en derecho, puede hacer, es decir, denunciar a alguien por entender que le está injuriando o calumniando. A lo cual, sin pudor, denominan censura. Y sin embargo pidiendo la misma hacia mescaler por dar su propia opinión.
22 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:22
atcjourn, lo malo es que termináis ignorando a todo el que no piensa como vosotros, y en España somos la inmensa mayoría. Así que luego no os quejéis de que perdéis las elecciones
23 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:23
Cthulhu, a mí YA me han censurado masivamente y sin dar ningún tipo de explicaciones. Y a estos "defensores de la libertad" les pareció de perlas.
24 Cthulhu, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:27
Ignorar a la gente es un tipo de censura. Todo el mundo tiene algo que aportar, y pienso que mescaler, opine o no como el, es una voz crítica necesaria. Obliga a realizar un esfuerzo intelectual para rebatir sus teorías, o, en caso de no poder hacerlo, descubrir que tiene razón en lo que dice.

Creo que nadie está en posesión de la verdad absoluta, y cualquier opinión y posibilidad de debate debe ser bien recibida.

Aunque por lo que he visto en este foro, no suelen ser del agrado de algunos las voces discordantes.
25 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:27
Mesca cree que Cervantes se parecía a él, al héroe, bueno uno de los muchísimos héroes, de los ciento y pico años de honradez; Cervantes no se burló del heroísmo español, sino de los libros de caballerías con su heroísmo falso y estrambótico, tan falso y estrambótico como el heroismo de los de los ciento y pico años. Quien se salva es Don Quijote, porque bajo su hechizamiento por los libros de caballerías late un idealismo real, y eso es algo que los héroes de la trola, la mangancia y el puterío (Moa dixit), como mesca, jamás podrán entender.
26 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:28
Ya quisiera yo parecerme a Cervantes.
27 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:28
"Todo el mundo tiene algo que aportar". Sí, el mesca aporta mierda, sobre todo, y tú tonterías.
28 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:29
Las censuras a mesca están muy bien hechas, porque se pasaba constantemente en sus insultos y provocaciones de mangante progre. Pero el tío no aprende ni se corrige.
29 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:32
vsta, ¿y por qué Cervantes no escribió un libro sobre el auténtico heroísmo español, si tanto creía en él?
30 Cthulhu, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:32
#23, mescaler.

Me desagrada saber que le han censurado, y personalmente creo que por lo menos deberían darle explicaciones de la causa por la que hicieron tal cosa.

Creía que en este foro tenían cavida todas las opciones, y que la censura, eso que tan poco les agrada, era algo que pertenecía a otros lares.

Tanta defensa de la libertad de expresión, y luego no pueden cumplirla... eso en mi tierra tiene un nombre.
31 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:33
El mesca y compañía son admiradores de los terroristas, aunque sin huevos para imitarlos, lo suyo es eso, la mangancia.
32 mescaler, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:33
vsta, repite conmigo, como buen liberal:

¡ABAJO LA CENSURA!
¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
33 Cthulhu, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:35
Supongo que decir que mescalero y compañía son admiradores de los terroristas es un bonito piropo.
34 CarlosM, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:35
Se equivoca 'taraza' cuando no ve en este asunto nada más que un litigio entre dos personas. Es un episodio más en el intento de hacer desaparecer a la COPE y de callar la voz de FJL y, esta vez, encabezado por una parte del PP. ¡Nada menos! Ninguno somos ajenos a eso, taraza porque la voz de FJL es sólo la primera que quieren acallar.
35 atcjourn, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:37
"Cthulhu dijo el día 29 de Mayo de 2008 a las 20:27:
Ignorar a la gente es un tipo de censura. Todo el mundo tiene algo que aportar, y pienso que mescaler, opine o no como el, es una voz crítica necesaria. Obliga a realizar un esfuerzo intelectual para rebatir sus teorías, o, en caso de no poder hacerlo, descubrir que tiene razón en lo que dice.

Creo que nadie está en posesión de la verdad absoluta, y cualquier opinión y posibilidad de debate debe ser bien recibida."

¿Has intentado demostrarle algo con datos, fechas, etc? Cuándo lo hagas y te lo reconozca sin, cínicamente inventarse algo para refutártelo, me los dices. Ya lo conocerás
36 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:37
Mesca, eso repítelo tú en los órganos de la mangancia, anda.
37 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:40
Sin duda ha sido una buena noticia que los negocios del gobierno (los gorrinos) con la ETA (los asesinos) hayan terminado mal, de momento, machacándose unos a otros, tal como los de Frente Popular.
38 CarlosM, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:40
Por lo demás, me enorgullece que mis reflexiones acerca del 'insulto' que acabo de publicar en mi 'blog' coincidan tantísimo con las de don Pío:

"El asunto este del insulto por parte los socialistas es grotesco y parecería hasta gracioso si no anduviera resultando tan siniestro y peligroso.

Lo he dicho mil veces: desde los tiempos en los que el señor Guerra llamaba al señor Suárez tahúr del Mississipi con tanta gracia hasta que comenzó la legislatura Zapatero, el socialismo y la izquierda en general se han dirigido a nosotros, colectiva y personalmente, en los términos más insultantes. Desde fascistas a genocidas pasando por fachas, casposos, cavernícolas, cutres, pajilleros, reprimidos, puteros, siniestros, etc., etc., nos han dicho de todo durante treinta años y nos lo van a seguir diciendo.
¿Qué es lo que sucede? Sucede que, hasta que llegó Zapatero al poder teníamos la prudencia de no prestar oídos a estas necedades y no contestarles en sus mismos términos. De entonces a acá les hemos ido perdiendo el miedo y les estamos empezando a contestar en parecidos términos −aunque con bastante mayor clase y de manera bastante más razonada− y de ahí que, estupefactos, hayan ido a caer en la cuenta de qué cosa es el insulto y cuando lo ven dirigido a ellos no les resulte tan gracioso.

No se entienda por lo que acabo de decir ni que yo defienda el insulto como arma dialéctica ni que esté admitiendo que el señor Losantos haya insultado a Gallardón en este caso concreto.

Soy el primero en deplorar el tono del debate político que existe en nuestra patria pero, como digo, el que la izquierda utilice el argumento del insulto para intentar cerrar una cadena de radio y callar una voz que les molesta, mientras en España se queman retratos de los reyes en Ayuntamientos dirigidos por ellos, se publican caricaturas groseras y obscenas de los Príncipes de Asturias o existen seres como Rubianes, a quien reciben con alfombra en la televisión pública catalana, o seres como Anido, que dirigen la SER, sin que a nadie se nos ocurra pedir ni que cierren la televisión catalana ni que cierren la SER, resulta, además de indignante, espeluznante si, al fin, acaban teniendo éxito en su tergiversación y con tal argumento nos hacen, efectivamente, callar a todos."
39 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:43
Yo creo que aquí queda muy bien retratada la gente tipo mesca, no es de extrañar que se sientan tan identificados con el Frente Popular:

"Una buena muestra de la clase de “demócratas” a los que venció Franco:
"Un buen día se recibe en las brigadas pertenecientes al XXIII Cuerpo de Ejército (de mando comunista) una orden de éste para que cada Brigada mandase un pelotón o escuadra de gente probada como antifascista. Así se hace y se le dan instrucciones completas para que marchen a Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina. Se les dice que hay que eliminar a fascistas para el bien de la causa. Llegan a Turón los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenían absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que los elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de sus propias organizaciones, ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También ha casos de violación de las hijas (que se ofrecían) para evitar que sus padres fuesen asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca. Se estaba construyendo una carretera y los muertos fueron enterrados en la zanja de la misma carretera". (Abad de Santillán, “Por qué perdimos la guerra”, p. 288)
Fijaos que el autor del informe, un anarquista, consideraba perfectamente normal asesinar a los "fascistas" y violar a sus hijas. Pero no le gustaba que hicieran lo mismo con ellos sus "camaradas de armas" comunistas. En cierto sentido, los comunistas no dejaron de ser justicieros a veces.
40 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:44
Hay que reconocer que las izquierdas y los separatistas tuvieron tanta afición a la guerra civil que no solo la organizaron contra las derechas, sino que organizaron también unas cuantas entre ellos mismos; en ese aspecto sí que eran unos héroes.
41 Cthulhu, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:44
Llevo leyendo bastante este blog, y he tenido ocasión de leer las entradas de mescaler. Por norma general, comparta o no sus ideas, suele también aportar datos, y generar un debate. Por supuesto este resulta ignorado por la mayor parte de los integrantes del blog.

Aqui lo normal no es rebatir con argumentos los argumentos del contrario. Antes de crear mi propia opinión prefiero tener datos de todas las partes, estudios lo más imparciales posibles. Aqui, lo normal es elegir sólo los datos que mas agraden a uno, encerrarse en ellos y no moverse ni muertos.
42 Phantom, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:47
Un mensaje a los mescaleros, en lucha por los pueblos que se extinguen por John Wayne: quizá oyó que la obra "1984" de George Orwell es una denuncia del totalitarismo (=nazi) y lleva razón, pero él en concreto estaba pensando también en el de Stalin, es decir los de los mescaleros desarrapados (de la comuna al proletariado) que se encaraman al poder por el fracaso de John Wayne. Orwell denunciaba al furtivo que masacraba a sus amigos del POUM integrantes de las brigadas internacionales que no detectaron a tiempo de qué va la vaina del tarzán cutre. Son cosas presentes en los libros de don Pío y por lo que vemos, de chirikaua actualidad Hondo. Siempre hubo clases de lucha.
43 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:49
He aquí otro ejemplo del heroísmo de los mescas, citado en "Falacias de la izquierda y silencios de la derecha" y también salió en este blog. Así son entre ellos mismos:

"En realidad la ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE?
“El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.
44 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:50
Cosas como estas permiten entender a los mescas mucho mejor: la mangancia, siempre la mangancia:


De los patrocinadores del congreso del PSOE en Suresnes, Mitterrand y Craxi protagonizarían sonados escándalos de corrupción una vez llegados al poder. Guerra afirma, inconvincentemente, que el PSOE carecía prácticamente de medios, y acusa al PSP de Tierno, “bien aprovisionado por alemanes, italianos y venezolanos, y los comunistas, con ayudas de los países del ámbito soviético”, de inventar la calumnia de un PSOE “bañado en el papel de los marcos” del SPD. Como demostraría la historia ulterior, estos datos no son meramente anecdóticos.
Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.
45 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:53
A los mescas es que hay que conocerlos para entenderlos bien, nunca cambian, y cuando hablan de cambios se trata de cambiazos, vamos, del habitual choriceo:

Hoy, en El Economista:

EL CASO DEL YATE VITA
Pio Moa

Mucha gente ha oído hablar del yate Vita, pero he podido constatar que muy pocos tienen idea clara del célebre asunto. Lo he tratado en Los mitos de la guerra civil y en Años de hierro, y lo resumiré aquí: una de las primeras medidas del socialista Negrín como ministro de Hacienda de Largo Caballero, ya en 1936, consistió en organizar el saqueo sistemático de bienes públicos y privados, desde el tesoro artístico e histórico nacional o las monedas de oro y plata de los museos hasta las alhajas depositadas en los montes de piedad por gente de pocos recursos, pasando por las cajas de seguridad de los bancos, que hizo descerrajar, literalmente. El inmenso expolio incluyó los cuadros del Museo del Prado, disfrazado como "salvamento".

Al terminar la guerra, gran parte de esos inmensos tesoros pasó a Francia, otra parte fue destruida y una tercera (los cuadros de El Prado, sobre todo) volvió a España. Negrín consignó para México una masa cuantiosa de los bienes robados, transportándola en el yate Vita, antigua posesión de Alfonso XIII con el nombre de Giralda. Pero del asunto supieron Prieto –también socialista y rival de Negrín– y el PNV, y ambos trataron de apoderarse del tesoro. Lo consiguió Prieto de acuerdo con el corrupto presidente mexicano Cárdenas, sin duda con suculenta mordida por medio.

El interés del tesoro, aparte del enriquecimiento personal, consistía en la posibilidad de controlar políticamente el exilio con vistas a un retorno triunfal a España. Negrín, furioso, intentó recobrar "sus" caudales y hubo un intercambio epistolar en extremo revelador entre él y Prieto, por el cual conocemos lo esencial del negocio (aunque algunos aspectos siguen en la sombra). Una de sus derivaciones, ya la comenté en otro artículo, llegaría a la Banca Catalana, de los Pujol.

Suceso en verdad novelesco, que espera su historiador y del que hablaré más.
46 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 20:59
Ctulu, los datos y argumentos del mesca son bazofia, pero se ve que a ti te sientan muy bien, que te aprovechen; son las trolas y provocaciones de los de la tradición del Vita, de las guerras civiles entre ellas, de flick y flock, en fin, de la mangancia organizada. Se ve que a ti te gustan, pues que te aprovechen, listillo.
47 atcjourn, día 29 de Mayo de 2008 a las 21:00
Cthulhu no sé porqué me da que eres de la misma escuela que el amigo...
48 atcjourn, día 29 de Mayo de 2008 a las 21:03
"Cthulhu dijo el día 29 de Mayo de 2008 a las 20:44:
Llevo leyendo bastante este blog, y he tenido ocasión de leer las entradas de mescaler. Por norma general, comparta o no sus ideas, suele también aportar datos, y generar un debate. Por supuesto este resulta ignorado por la mayor parte de los integrantes del blog.

Aqui lo normal no es rebatir con argumentos los argumentos del contrario. Antes de crear mi propia opinión prefiero tener datos de todas las partes, estudios lo más imparciales posibles. Aqui, lo normal es elegir sólo los datos que mas agraden a uno, encerrarse en ellos y no moverse ni muertos."

No me lo digas a mí, díselo a él. ¿A ver que te dice?. Si no eres de su gremio , claro. En ese caso siempre puedes objetar
49 atcjourn, día 29 de Mayo de 2008 a las 21:05
Un nuevo libro sobre la polémica asignatura arremete contra la Iglesia y defiende el derecho al aborto libre. Ataca el capitalismo y propone a Cuba como único modelo económico «universalizable»

La editorial dice que en el manual se aborda la asignatura «desde una perspectiva radicalmente nueva»
50 vstavai, día 29 de Mayo de 2008 a las 21:05
Por supuesto, Tulu es de la escuela del mesca, se le nota, ¿verdad? La escuela de Filesa, el Vita, y todo eso.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899