« Un ejército contra la democracia | Principal
| ¡Ah, la mala memoria...! »
Éxito y fracaso
26 de Julio de 2006 - 09:08:05 - Pío Moa
¿Hasta qué punto es científico el darwinismo? Digamos que hasta ahora ha superado bastante bien las críticas, aun si subsisten serias dudas.
Donde no hay muchas dudas es en cuanto a su aplicación a la esfera de la conducta o, más ampliamente, de la psique humana: casi todas las barbaries con pretensiones científicas, del siglo XX y ahora, se apoyan en el darwinismo. Ello no es casual. En definitiva se trata de la sustitución de los conceptos no científicos de Bien y Mal por los aparentemente más racionales y manejables de Éxito y Fracaso. Se trata de la destrucción de la moral, de la atormentadora esfera de la moral.
Lo cantó Walt Whitman: "Podría irme a vivir con los animales, tan plácidos y satisfechos de sí mismos... No sudan ni gimen por su condición, no yacen despiertos en la oscuridad ni lloran sus pecados". Pero, ¡ay!, la vuelta a la plácida y satisfecha condición animal tiene el precio del crimen. Y, al final, se salda con el Fracaso.
Comentarios (445)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
351 Asturiano, día 26 de Julio de 2006 a las 23:29
Siento seguir teniendo que discrepar contigo, me gustaría compartir algunos puntos de vista, porque me vas a acabar tomando ojeriza, pero de momento...
"La sociedad toda es franquista ,porque todos ,menos los inmigrantes y los repubilcanos exiliados que volvieron de afuera ,todos vivimos en nosotros o en nuestros antepasados cuarenta años de franquismo ,y a todos nos queda su residuo"
Hombre, nosotros también somos demócratas, nuestros antepasados fueron también republicanos, absolutistas, subditos de Napoleón, habitantes de polis, ciudadanos del Imperio romano, ¿conservamos residuos de todos, o solo del franquismo? Tantas contradicciones internas acabarían por destruirnos. ¿Podemos ser una cosa y su contraria a la vez? Veo ciertas incoherencias.
Por último te olvidas de la libertad y el libre albedrío: ¿Tan condicionados crees que estamos por nuestro contexto y nuestras "herencias", que somos incapaces de ser y pensar por nosotros mismos? Seamos, no heredemos. Insisto en que yo no creo que todos seamos franquistas, ni cristianos, ni ... del Real Madrid. En fin.
Por eso insisto, yo por lo menos, no me considero parte del franquismo. Y creo que otra mucha gente tampoco. Si tú consideras que sí, tendrás tus motivos... Pero no generalices a los demás a partir de tu caso particular... Ya sé, ya sé, es una opinión tuya, se me ha ido la mano.
"¿pretendes decir que hay gente que piensa que necesitamos hoy otro Franco?"
Rotundamente, sí. Es más, esa es una buena prueba, que no se me había ocurrido, para detectar el grado de pureza de ese franquismo sociológico (¿Esto no pasaba en tiempos del General?, ¿Si el Caudillo levantara la cabeza?...)
Yo francamente, veía lo mismo o peor (ya sabes que la visión depende desde donde se mire), en los gobiernos del PP. Así que estamos empatados. Para eso están las votaciones democráticas, para ver quienes son más y dejarse gobernar por las mayorías.
Los muertos de la "¿cruzada?" (todavía con esas) todavía son recordados. Cada vez que yo entro a una biblioteca pública en Gijón veo una enorme lápida en la Iglesia de enfrente, no ya con los muertos, sino con los que fueron allí encarcelados, hecha de tal forma que parece que todos fueron fusilados. (Muchos sí lo fueron, de esa cárcel y de muchos otros sitios, es verdad, pero parece que han querido hinchar la lista; es decir han obrado de mala fé). Me chincha un poco, sobre todo la manipulación, pero me aguanto. Eso sí, también querría ver honrados a los otros, y en espacios públicos, no siempre en las fosas comunes de los cementerios, lugar donde suele ser más común este tipo de recordatorios (¿por qué será?). Sí, unos siguen siendo homenajeados, y otros muchos, todavía están en cunetas y fosas comunes. Que sí, que en cunetas y fosas comunes acabaron también muchos del otro bando. Pero en general, y salvo omisión o descuido, hace mucho tiempo que las abandonaron. ¿Por qué no permitir el mismo trato para todos? ¿Un lugar para recordar la memoria de los sacrificados en la guerra civil es tan grave ofensa? ¿O es que sencillamente, los asesinatos llevan a pensar en los asesinos? No, claro, los asesinos solo fueron los rojos...
A mí me parece que tú lo que te has creído es las tonterías esas de Bambi, Zapatitos, y demás blandenguerías.
A mí en realidad, Zapatero me parece más bien un político bastante taimado, con facilidad para tirarse a la yugular (política, no hablo de vampirismo) del contrario, bajo un disfráz de modosito. Aunque la verdad es que el PP se lo está poniendo muy fácil. Pican en todas. Así se las ponían a Alfonso XIII. Empiezo a temer lo peor, es decir, una mayoría absoluta del PSOE, cosa que no deseo en ningún caso, pero...
352 acracia ya , día 26 de Julio de 2006 a las 23:34
Franco nunca me parecio persona digna de escuchar ,viví poco el franquimo ,catorce años ,pero luego pensando ,tampoco tenía nada que criticarle ,más que pensaba que no era bueno tener un caudillo en España.
Mi ideal de gobierno era que no hubiera autoridad ,todos en comuna feliz ,que para todos si queremos hay.
El hombre es bueno por naturaleza
luego la vida te dice que te equivocas y que hay que desconfiar siempre
el hombre es un lobo para el hombre
pero ni tanto ni tan calvo
ahora aquí en España tenemos lo que muchos desean ,y lo que deseamos muchos españoles
pero esto no viene regalado
nuestro abuelos murieron o trabajaron de verdad para que esto fuera posible
y que hacemos?
pues apoyar al que gobierna mal ,porque detras dice que tiene unas siglas que le hacen mejor en repartir lo que hacemos creamos en común
Pues hoy derecha e izquierda están superadas por los hechos
y lo que necesitamos es gestión eficiente de lo público ,y menos mesianicos que nos salven ,pues no necesitamos ser salvados ,y antes nos tedran que quitar ,para darnos.
353 juliar, día 26 de Julio de 2006 a las 23:37
Hay que situarse en el contexto que corresponde, ZP es una pieza dentro de un sistema y representa a una facción, el sistema es el llamado sist. o poder de partido, inserto en una estructura x. El sist. de partido tiene el objetivo de alcanzar el poder, la lucha de las élites de partido tiene como fin la consecución del poder. El marco viene determinado por la "organización democrática", lo pongo entre comillas porque puede resultar la máscara perfecta para un poder arbitrario (que resultaría en absolutismo. Los actores del sistema,incluyendo sus valores, sus restricciones (de acuerdo a normas y otras entidades no materiales que conforman su yo) y su capacidad de utilización de medios para la consecución de fines( punto fundamental para una democracia)resultan clave para que el partido se mantenga en el poder y contituya una élite duradera. El actor ZP y sus cuadros, pretenden cambiar la organización de la superestructura para conseguir este fin, no se plantea ninguna otra cosa, para ello debe adornar y distraer su personaje y lo que pretende "representar", con golpes de efecto legitimadores de su gestión bananera (porque de socialismo clásico, en filosofia y en la práctica no tiene nada),por no decir de su persona, encarnación de "la lucha del proletariado". Estos nuevos políticos son productos mediáticos que poco reflexionan sobre el las sociedades y su rumbo y encuentran su mejor medio en el s. XXI en democracias como la nuestra.
354 acracia ya, día 26 de Julio de 2006 a las 23:39
Te puedo asegurar qu por llevarme la contraria nunca te cogeré ojeriza ,es necesario polemizar
Y lo de la cruzada era porque así diria él ahora ,no porque yo piense que lo fué .
No , no soy franquista y creia que eso como el absolutismo lo teniamos superado
Y los muertos los recuerda la familia
tu crees en funerales de estado?
A Zp se lo pone bien el grupo Prisa sin él no seria nadie.
Y el que la nevera la dejara llena Aznar ,que las risas con el bolsillo lleno ,son más llevaderas(por los programas de salsa rosa que nos inundan)
Hemos superado ya izquierdas y derechas?
355 papa, día 26 de Julio de 2006 a las 23:39
Pablo Sebastián habla de la "debilidad" de Rajoy
¿Provocará Navarra la vuelta de Aznar?
Vuelve a hablarse del regreso de José María Aznar a la política. El director del periódico conservador Estrella Digital, Pablo Sebastián, escribió ayer que "las malas perspectivas electorales" de Unión del Pueblo Navarro (UPN-PP) hacen "imparable" la vuelta de Aznar, ante un Rajoy "que desearía una política más centrada".
Los conservadores temen que si UPN-PP pierde las elecciones autonómicas del año que viene en Navarra "ese resultado se leerá como un triunfo de la estrategia de Zapatero en la negociación con ETA y en las reformas estatutarias", escribía ayer Pablo Sebastián en su diario digital.
UPN, sin mayoría absoluta
Esos temores parecen fundados, a tenor del último sondeo del Parlamento de Navarra. Una encuesta difundida a comienzos de junio, que pronosticaba la pérdida de la mayoría absoluta para la actual fórmula de Gobierno foral entre UPN-PP y Convergencia de Demócratas de Navarra.
De líder virtual a oficial
Ese trasfondo, según Sebastián, "se ha convertido en un argumento más para quienes consideran imprescindible e imparable el regreso oficial de Aznar a la dirección del PP", dando por hecho que el ex presidente ya ejerce un "liderazgo virtual" con su "omnipresencia mediática" como responsable de la Fundación FAES, el laboratorio ideológico del partido conservador.
Disciplina interna
Sebastián explica que la estructura orgánica del PNV -el presidente, por un lado, el candidato, por el otro- podría servir como modelo, sin que la vuelta de Aznar garantizara "un vuelco electoral", aunque sí "una mayor coherencia" y "una disciplina interna que hoy no existe".
Sondeos internos
Dardo indirecto contra Mariano Rajoy, que no genera excesivos entusiasmos en sus filas. "Los militantes y los votantes no acaban de ver en el presidente del PP un liderazgo firme, como así lo prueban los sondeos del propio partido", contaba el director de Estrella Digital.
Rajoy, sin equipo ni discurso
¿Los puntos débiles de Rajoy? Sus "dudas y bandazos", porque "desearía hacer una política más centrada" y, en cambio, "se ve obligado a contentar a los sectores más duros con unos discursos aguerridos que no le van". Vaivenes a los que Sebastián suma la falta de "un equipo de primer nivel", una carencia que le obligó a colocar a "los que actuaron en el gabinete de crisis del 11-M".
356 acracia ya , día 26 de Julio de 2006 a las 23:40
Olguita comprenderas que siendo camarada del asesinato ,no te tome a broma ,ni me interesen tus halagos
357 Un madrileño., día 26 de Julio de 2006 a las 23:44
La teoría del éxito y fracaso es una teoría relativista contraria a la integridad moral y espiritual del hombre. El hombre no depende del éxito ni del fracaso, depende de su valor intríseco como ser humano. En este sentido el cristianismo es mucho más "igualitario" que el mismo socialismo: todos los hombres somos iguales y tenemos la misma dignidad, todos somos hijos de Dios -sin excepciones-.
El éxito y el fracaso no dejan de ser espejismos. Por ejemplo, Zapatero era un don nadie y por obra de la masonería, el terrorismo y Polanco, está hoy de presidiendo el gobierno; en unos meses será un fracasado y un cadáver político.
358 juliar, día 26 de Julio de 2006 a las 23:44
Utilicemos los ojos, esas esferas incrustadas en la cara y basta. Obsevación, belleza y poder, o mejor dicho, lustre a tope. Trabajo y estrés el justo.
359 The Pink Panther, día 26 de Julio de 2006 a las 23:45
Acracia, en realidad no pretendía, al pedirte una reflexión,que te desmarcaras del franquismo. Ya sé, porque te lo he oído otras veces, que no sientes una devoción especial por Franco. Quería más bien que te fijaraas en las palabras utilizadas por él. Pero da igual, si es de chiste.
Estoy de acuerdo con la percepción del personaje ZP que tiene el asturiano (352). Sólo que tengo que reconocer que esa habilidad suya para tirarse a la yugular del contrario bajo el disfraz de modosito, sea buena o mala, me tiene un poco... fascinado.
360 acracia ya, día 26 de Julio de 2006 a las 23:49
Si ,pantera mesa era mi respuesta ,era un chiste que duró cuarenta años
361 Asturiano, día 26 de Julio de 2006 a las 23:53
No, ya sé que lo de la ojeriza no va por ahí. No te preocupes, que yo tampoco lo pienso
"Y lo de la cruzada era porque así diria él ahora ,no porque yo piense que lo fué". Menos mal, porque te puedo asegurar que se leen y oyen cada cosa, que lo de la cruzada queda como una simple banalidad. Fallo mío de interpretación.
Yo pienso que el franquismo no lo tenemos superado. Y cada vez lo pienso con más motivos, más fuerza y más tristeza.
¿Funerales de qué? ¿De Estado? Hombre, si fuera el Funeral del Estado...
Ya, pero la familia para recordarlos necesita algo más que una cuneta y una fosa común.
Unos tienen unos medios de comunicación y otros tienen otros. Entra también dentro de los grupos de poder. Los líderes políticos no serían nada sin los medios de comunicación. Por sus brillantes discursos y sus geniales ideas no veo que atraigan a nadie.
"Hemos superado ya izquierdas y derechas?"
No.
Y te advierto que cuando me hacen esta pregunta, suelo catalogar al autor como de derechas. Es un indicio, tampoco me voy a fiar de una primera impresión. Pero, andar todavía a estas alturas con Gonzalo de la Mora y el Fin de las Ideologías...
362 juliar, día 26 de Julio de 2006 a las 23:54
Lo de cadáver político, le va a dar igual, ya se cuenta con ello, "el muerto a hoyo y el vivo al...". Los efectos colaterales nos los comeremos nosotros, claro que para algunos hasta será un plato de gusto.
363 acracia ya , día 26 de Julio de 2006 a las 23:54
La fascinacion la dejo para mirar las rosas y las virgenes de Rafael ,que pasan a diario
en politica los ojos para mirar cuanto poder quieren tener
y no creerme lo que me cuentan
364 RAJ, día 26 de Julio de 2006 a las 23:55
#336# Asturiano .- ¿Qué el PP, es de mayoría franquista?, por el amor de Dios, el PP, hoy por hoy representa en España, aunque demasiado moderadamente, al partido liberal o sea a la democracia cristiana. Esto es, a lo que lleva, el no llamar a las cosas por su nombre. Una dictadura, tanto de derechas como de izquierdas, precisamente, lo que mas esquilma a la población, es la libertad, por lo tanto, fue el partido liberal, el mas perjudicado durante la dictadura. Es por esto, que desde el 78 todos los insultos de la izquierda, primero contra AP y luego, contra el PP, han caído en “saco roto”, y aquellos, se creyeron que no insultaban lo suficiente. Pero habrá que matizar, que mientras Franco era un militar, que según él no “se metía en política”, y la dictadura era claramente de derechas, no así la política interna llevada a cabo, que en comparación con otras, por ejemplo la chilena, la de Franco fue de carácter marcadamente socialista, por eso los socialistas no aparecieron en toda la dictadura. Ya se que suena raro, pero fue así, y sino lo cree, haga comparaciones, y se dará cuenta ,de que fue el momento de la historia de este País, donde mas altas cotas de igualdad, se alcanzaron.
365 The Pink Panther, día 26 de Julio de 2006 a las 23:57
Madrileño, que Zapatero fuera un don nadie lo decían en el PP, muy insistentemente además, obsesión que más bien revela que no se lo creían ni ellos. Sobre lo de los masones no puedo opinar porque no he visto ninguna de sus películas, ¿son buenas?
En cuanto a lo del socialismo y el cristianismo y su competición por el igualitarismo, hay por estos lares un buen amigo llamado Kilgore que quizá tenga interes en discutirlo contigo.
366 Un madrileño., día 26 de Julio de 2006 a las 23:58
El "ABC" y "El País" son dos caras de la misma moneda hoy por hoy. Los dos defienden la mentira política y una sociedad anestesiada por los poderosos. El "ABC" va a la caza del votante de la derecha y "El País" del votante de la izquierda.
La "teoría del centro" y la "teoría progresista" como sofismos edulcorantes se dan la mano que luego nos acogota y nos despoja de las verdaderas libertades políticas a los españoles.
367 juliar, día 26 de Julio de 2006 a las 23:58
Lo de catalogar es fascinante, lo tienen muy en cuenta los grandes publicistas y asesores de imagen.¿ En ideologías supongo que incluyes las utopías seculares, que se situan al mismo nivel conceptual que las religiones?
368 RAJ, día 27 de Julio de 2006 a las 00:00
Otra cosa, que no negaré, es que la derecha (franquista ya no, puesto que al desaparecer el dictador y ser irrepetible, también desapareció esta, quizá alguien añore a Franco, por comparación con los políticos actuales, sin ir muy lejos, podría añorarlo hasta yo, si la cosa no mejora), al no haber ningún partido de derechas representativo, haya votado, como mal menor al PP, pero le garantizo que no es la mayoría.
369 acracia ya, día 27 de Julio de 2006 a las 00:01
No hemos superado izquierdas y derechas ,porque siguen habiendo aún ricos y pobres?
o poderosos y desarropados?
en qué medida hoy podemos modificar las cosas que nos rodean?
En el sentir nose puede decir na ,pero que el muerto se sienta ya mejor o peor en un mausoleo o en una cuneta ..
y la familia que todavía piense que él se sentiria mejor de una u otra manera y que no piense que lo que el muerto querría es que la familia estuviera bien
Un lio de cada cual.
370 bres, día 27 de Julio de 2006 a las 00:03
A estos pobres desgraciados del PP:
El PP no sólo pierde las elecciones, sino acaba, a ojos de una inmensa mayoría de españoles, como un partido peligroso, que no sabe medir las consecuencias de sus actos.Un partido mentiroso, que puede poner en peligro la integridad de los españoles.
Gana Zp y en poco más de dos años:
*Decreta leyes sociales de alto calado, que ponen en evidencia la poca efectividad real de una Iglesia formal e inoperativa.Al final por unas pelas el clero se vende.
*Soluciona el tema catalán de forma inteligente y sin extremismos para un periodo largo de tiempo.ZP ha dado lo que los catalanes se merecen.
*La Paz en el País Vasco sin aspavientos y con todo el proceso controlado.Un caso similar al catalán.
*Y ahora,la Ley de la Memoria Histórica,cerrando el círculo:
-Con la abolición de toda la chatarrería franquista.YA ERA HORA. Haber que ciudad no se apunta a este desmantelamiento¡¡¡ Si quiere recibir una ayudita o subvención.
-La voladura parcial, legal y controlada, del Valle de los Caidos. Caida del Muro de Madrid y Fuegos de Artificio.Acto homenaje a los Vivos y Resistentes.
-Invalidación de todos los consejos de guerra contra los que lucharon en la defensa de la legalidad Republicana.
-Considerar la posiblidad de "juicios post morte" de verdaderos genocidas franquistas,estos h.p. no se pueden ir de rositas.Si no es el caso financiar publicaciones con el listado de sus nombres para verguenza de familiares y amigos.
-A todos los fallecidos por la República: honrarlo, dignificarlos con ayudas económicas,homenajes y en todos los casos que sea posible exhumar sus restos para darle digna sepultura.
371 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:05
Para Raj, una dictadura o autoritarismo ( con la arbitrariedad de poder que eso significa), no sólo esquilma la libertad, sino que esquilma los recursos en beneficio de unos pocos, hoy sería más terrible que antes puesto una vez desaparecida, los predadores de todas partes lo tendrían muy fácil.
372 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:08
Bres ¿eres de la intelligentsia de uru ekpov?
373 BRES, día 27 de Julio de 2006 a las 00:08
Lo tenemos todo tiempo,ganas y dinero.
HAGÁMOSLO PUES
LA PROPAGANDA ES NUESTRA.
La derecha está desactivada.Dejémosle ladrar.
La ultraderecha más de lo mismo.
Si se pasan un pelín para eso tenemos los Cuerpo de Seguridad del Estado.Ahora que no está ETA,que se ocupen de desactivar a estos cuatro ultras que quedan.
CON CUATRO MESES TIENEN DE SOBRA.
LA PROPAGANDA ES NUESTRA.
VICTORIA.
AVE ZAPATERO
PAX ROMANA
EL PUEBLO TE SALUDA
374 Asturiano, día 27 de Julio de 2006 a las 00:09
" ¿Qué el PP, es de mayoría franquista?, por el amor de Dios, el PP, hoy por hoy representa en España, aunque demasiado moderadamente, al partido liberal o sea a la democracia cristiana."
Tengo manía por citar, y me gusta ser citado. Así se evitan errores: ¿Me quiere usted explicitar donde he dicho que el PP tiene una mayoría franquista? Voy a insistir en lo que dije: Hay un sector del PP que es el heredero del franquismo, que está en lucha por el poder interno del PP con otros sectores más moderados. Y he dicho que creo que va ganando, pero en los partidos políticos españoles, para eso ni siquiera hace falta ser mayoría, ni dentro del partido, ni entre sus votantes. Quede claro que yo no he dicho que la mayoría del PP sea franquista, sino otra cosa bien distinta.
¿El Partido Liberal? ¿Quienes eran? ¿Romanones? ¿Alcalá Zamora y Miguel Maura? Porque son los dos últimos partidos liberales que conozco (Liberal y Derecha Liberal Republicana)
Si ya AP era un partido liberal, supongo que su ínclito fundador, Don Manuel, también lo sería. Pues creo que no le fue mal al Excelentísimo Ministro de Información y Turismo. Como no le aplastase Julián Grimau y otros españoles voladores al caer.
¡Qué ultrajes se cometen para el histórico nombre de liberal en la época actual! En fín, que le vamos a hacer.
"Franco era un militar, que según él no “se metía en política”"- ¡Vaya por Dios, para una vez que Franco hace un chiste, van y se lo toman en serio!.
"en comparación con otras, por ejemplo la chilena, la de Franco fue de carácter marcadamente socialista". Hombre, y comparada con la nazi si quiere. Y es que las comparaciones lo resisten todo, como las estadísticas.
¡Las más altas cotas de igualdad de la historia de España! Sí, está claro que eso era lo que pretendía Franco y la derecha cuando se alzaron. ¡Qué tontos los rojos!
375 acracia ya, día 27 de Julio de 2006 a las 00:10
RAJ ,buenas noches ,la derecha y el estigma del franquismo ,que duró catorce años de felipismo.
La teoria del centrismo nos lleva a convivir ,pero a Zp lo veo radical ,y si solo fuera en el maquillaje ,lo malo es si es en el fondo
376 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:11
Bres, creia que el dinero era para repartir entre los pobres y desfavorecidos del mundo, en puro acto de solidaridad y koljós, no para gastarlo en sucias agencias de publicidad capitalista.
377 The Pink Panther, día 27 de Julio de 2006 a las 00:12
Juliar, tengo una curiosidad, y perdona el atrevimiento, ¿te llamas Julia, sólo que te va Chiquito? Lo de fascinar no tiene nada que ver ni con publicistas o asesores de imagen ni con ideologías, utopías ni religiones, en mi caso. Simplemente es una palabra más del diccionario, y la primera que se vino a la cabeza. Si tienes alguna sugerencia que no desvirtúe demasiado su sentido, no tendré inconveniente en cambiarla.
378 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:14
Sí, radicalmente solidario, el dinero del pueblo se reparte entre sus secuaces y como reparte se queda con la mejor parte. Pero siempre siguiendo dentro de la onda solidaridad, que es muy socorrida y lo mismo sirve para un roto que para un des...
379 bRES, día 27 de Julio de 2006 a las 00:16
Para solidarios ya estás tú, la COPE,la Conferencia Espiscopal...la Cruz ROja, alguna otra ONG y en especial las Hermanitas de la Caridad.
Para éso tb le pagamos a la Iglesia, para que se calle y amortice lo que se le da.
380 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:17
P.Panther, fascinar es una buena palabra, por eso la utilizo yo también.
381 bres, día 27 de Julio de 2006 a las 00:18
Otra ONG es nuestro Ejercito se le unta o se le suba el sueldo para que esté calladito y se democratice( más gays,giris,ecuatorianos cabras...).
382 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:18
Yo pago mi comida.
383 RAJ, día 27 de Julio de 2006 a las 00:19
#372# juliar .- Lo de la esquimación de recursos, es una cuestión mas generalizada entre los políticos (y curiosamente, mas en los de izquierda, lo siento, pero la verdad es la verdad). Por lo tanto no es exclusiva de la dictadura, pero eso sí, por lo menos en la dictadura, el robo, era mas disimulado o al menos era menos público, lo cual era de agradecer, por cuanto “cabreaba” menos. Una dictadura es un modelo político de una simplicidad exasperante, uno mando y los demás obedecen, y a partir de aquí cualquier cosa.
384 Bres, día 27 de Julio de 2006 a las 00:19
La Policia Nacional ya es "roja", ahora le toca a la Guardia Civil, que la vamos a probar con los grupos ultra.
385 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:20
¿Estás haciendo propaganda?
386 Un madrileño., día 27 de Julio de 2006 a las 00:21
El problemas es que Zapatero ha desencadenado en España un nacional socialismo -nazismo- que se había venido sembrando subrepticiamente desde el 78 y que va generar un nuevo enfrentamiento armado entre los españoles -el enfrentamiento político ya está servido, como en el 31-. No nos engañemos, la rotura del pacto político de la Transición por parte de los socialistas y de los nacionalistas, deja al Estado español de la Constitución del 78, perplejo; la maquinaria chirría y las fuerzas centrífugas de la política amenazan con destruirlo. Dios mío, que dura está resultando la regeneración de España.
387 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:23
¿ Todo en rojo ? si todo es rojo, el rojo no se verá, no podrá decir que es de color rojo. ¿No necesitas contraste para tene una razón de ser y gritar?
388 bres, día 27 de Julio de 2006 a las 00:24
A individuos como el madrileño, o RAJ...y cia pueden pasar de ser digitoterroristas a objetivo claro de control y aislamiento.
El caso del Moa y otros lo estamos tratando:lo pillamos en algún renuncio o lo dejamos seguir ladrando.
LA RESPUESTA PARA DESPUÉS DEL VERANO.
389 acracia ya , día 27 de Julio de 2006 a las 00:25
Que quieres hacer bres?
en esos cuatro meses
volar el valle de los caidos?
desactivada la derecha ,y como una broma de amigos ,vais a volar el valle de los caidos?
jajajajajajajaja
y la ley de la fantasia histórica.
Ya eres mayorcito ,hazlo que quieras ,y atente a las consecuencias .
Pero estas un poco venao ,porque no vas a salsa rosa ,para que te vean bien la mayoria de españoles?
11M ENTIRA
cuatro meses es un buen plazo
tic tac
ZAPATERO MENTIROSO
VAS YA A POR LA TERCERA REPUBLICA?
390 bres, día 27 de Julio de 2006 a las 00:26
Adiós ingenuos.
LA PROPAGANDA ES NUESTRA.
Pero no somos tan malvados para no dejaros este atril para ladrar.
391 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:28
Bres utilizas un lenguaje muy apropiado, para una versión B de " la guerra de los zunchos"
392 The Pink Panther, día 27 de Julio de 2006 a las 00:28
Si yo fuera un dirigente del PP, miraría de una vez a los bancos de la izquierda y les diría: "CON DE NA MOS LA DIC TA DU RA DE FRAN CO". Me parece que con esto se quitarían un buen peso de encima, además de que podría resultarles ventajoso porque alguno de la izquierda todavía caería alguna vez en la tentación de acusarles de franquistas, poniéndoles a huevo la respuesta. No sé, ¿qué pensáis sus vontantes?, si es que por aquí hay alguno y quiere responder, claro.
393 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:30
En efecto, la propaganda es de quien tiene pasta para pagarla. En " vuestro caso " ¿es también pasta robada?.
394 juancastellano, día 27 de Julio de 2006 a las 00:31
bres eres un fama,no tienes nada de cronopio
395 acracia ya , día 27 de Julio de 2006 a las 00:33
JAJAJAJAJAJAJAJA
si y decir a continuacion pero se mueve aunque nadie te oiga
veinte años de oposicion
y luego ya veremos no?
rosita dame el clavel
lo que nunca soporte fue la tuna
y los tunantes
396 bres, día 27 de Julio de 2006 a las 00:34
Pregúntale a Aznar , igual te contesta.Lleva ganando dinero de la política: antes de ser presidente,siendo presidente y después de serlo NO TE DIGO¡¡¡¡
397 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:35
Si yo fuera un dirigente del PP me haría del PSOE, ¡que tiene la pasta y la propaganda!. ¿Existiran de verdad el PP y el PSOE y el CIU Y lo que sea?. Puede que sea un espejismo y una nueva raza humana esté fagocitando al resto, como los invasores de cuerpos. Pero siempre tendremos a Bres.
398 acracia ya , día 27 de Julio de 2006 a las 00:36
Y ahora la propaganda es suya jajajajaja
399 acracia ya , día 27 de Julio de 2006 a las 00:37
Existe la cocacola y la pepsicola
o son del mismo
existe el islam y el cristianismo o son el mismo
400 juliar, día 27 de Julio de 2006 a las 00:38
Acracia, me puedes descifrar tu último mensaje, mis conexiones neuronales no logran hacerlo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »