Pío Moa

« Yavé, Prometeo y naturaleza humana / Manifiesto Gibraltar / ¿Es arbitraria la historia? | Principal | Sindicato del crimen / Gibraltar no es problema menor / Lucro y lujuria »

Exaltación del deseo terrenal / ¿Son democráticas las elecciones? / Félix Morales

28 de Marzo de 2011 - 20:01:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

    Durante una cena para presentar a amigos La Transición de cristal, me informó Emilio de Miguel del fallecimiento de Félix Morales, vicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF, http://www.fnff.es/). Conocí poco, personalmente, a este excelente periodista, pero lo suficiente para apreciar su esencial honestidad intelectual y espíritu de trabajo. Cuando iba al archivo de la fundación, que él dirigía con gran esfuerzo y penuria económica,  pude tratarle en varias ocasiones, en las que me comentó anécdotas curiosas, a veces chuscas, del asedio que ha sufrido durante años y probablemente sigue sufriendo la fundación por parte de nuestra corrupta (intelectualmente por lo menos) izquierda. Por ejemplo, cómo se le presentaron unas “intrépidas jóvenes periodistas” disfrazadas con insignias “fachas” para fabricar alguna exclusiva grotesca del centro. O cómo personas de derechas que les ayudaban parcamente no querían de ningún modo dejar constancia de esa ayuda, aterrorizadas de que cualquier periodicucho pudiera sacarles en los papeles por ello.  O las insidias de El País –periódico de Cebrián, que tanto debió a la Falange en su carrera-- y de otros muchos medios, afirmando que no dejaban visitar el archivo a historiadores de izquierda, o “denunciando” la ayuda recibida del estado, durante un tiempo, para informatizar el archivo y una buena serie de embustes en los que tan experto es nuestro progrerío. Morales, como el padre de Cebrián, era falangista y dirigió el periódico Arriba. Desde luego, no respondía en absoluto al estereotipo de matón y pandillero que han creado a los falangistas unas izquierdas que, en cuestión de matonismo, pueden dar más lecciones que recibirlas. Autoricé a Morales a reproducir artículos míos aparecidos en otros periódicos, lo que me valió que esa izquierda de mentalidad chekista me acusara de ello, como de un crimen.

   Estuve durante varios años visitando el archivo de la Fundación Pablo Iglesias, del que extraje gran parte de las fuentes con que elaboré Los orígenes de la Guerra Civil. No puedo quejarme del trato que recibí (no sé si ahora sería igual), pero debo señalar una diferencia: mientras la FNFF apenas ha tenido ayudas oficiales y sí mucho acoso, la Pablo Iglesias las recibía muy abundantes, tanto con Felipe González como con Aznar, hasta trasladarse a un palacio en Alcalá de Henares.  Para cumplir una labor de la mayor relevancia  para los historiadores, Morales  ha debido afrontar  el brutal y habitual sectarismo de nuestra izquierda. También dirigió el boletín informativo FF, muy recomendable para todos los investigadores de la historia reciente, sea cual fuere su orientación política.

Félix Morales me pareció siempre un hombre de bien. Descanse en paz.

 -------------------------------------

Exaltación del deseo terrenal

   Siguiendo con Diel, la tensión entre lo material y lo espiritual en el hombre impone un equilibrio o armonía siempre difícil de lograr y de mantener. Los deseos, forma fundamental de relación entre el individuo y su mundo exterior, pueden exaltarse en dos direcciones: hacia la tierra (la materia) y hacia el espíritu. La exaltación es un producto de la vanidad (lo vano, lo pretencioso), una especie de egocentrismo imaginativo que deforma la psique y le imprime un dinamismo peculiar y enfermizo en círculo vicioso (vanidad-culpa-proyección de la culpa-sentimentalidad-vanidad). A la exaltación hacia la tierra la llama Diel tirvialización o trivialismo, y a la exaltación hacia el espíritu nerviosidad (algo parecido a la neurosis, pero más leve y extendida).

    La trivialidad, un estado de escaso impulso espiritual, es la condición más frecuente entre los hombres; pero cuando se convierte en actitud básica y norma de conducta deliberada (trivialización o trivialismo),  como exaltación hacia la tierra, constituye una deformación psíquica muy extendida y que generalmente no se diagnostica como tal deformación, considerándose “normal”.

   Estos conceptos permiten a Diel interpretar los mitos de forma novedosa. Los mitos, tomados literalmente, pueden verse como una serie de relatos arbitrarios y extravagantes, pero en realidad serían “una proyección idealizante y personificante de los conflictos que habitan la psique humana”.  “Por poco que el hombre exalte sus deseos hacia la materia (hacia la tierra-madre), su actividad comienza a ser trivial”, rebelde al espíritu.

   Habría tres tipos de trivialismo: el convencional, el dionisíaco y el titánico. El primero y más común sería la falta de elevación, la bajeza: “La forma convencional de la trivialización sigue siendo el peligro –tan grande como secreto—que roe y mina las bases culturales y sociales de la vida”. “El hombre alcanzado por esa forma de roma trivialidad pierde gradualmente su personalidad. Su vida, desprovista de toda dirección interior, se ajusta a las convenciones sociales, a la opinión pública, a los prejuicios de la época. Se encuentra totalmente determinada por su medio. Ya no lo anima sino una especie de culpabilidad convencional: el miedo al escándalo, la angustia frente a la opinión”.

   Un mito que simboliza “los  dos aspectos de la trivialización convencional: el lucro y la lujuria (depravación de las dos pulsiones corporales, material y sexual)”, lo encuentra Diel en la historia bien conocida del rey Midas. Este, admirador de Diónisos, pide al dios “la extrema riqueza, medio de acceso a todos los placeres”. El castigo inherente es que el pan se le transforma en oro y está amenazado de muerte por hambre, “símbolo de la muerte del alma por falta de alimento espiritual”.  Arrepentido, encuentra una nueva oportunidad, la elección  entre la flauta de Pan y la lira de Apolo, es decir, entre la seducción orgiástica y la armonía. Elige la primera, con lo que le salen orejas de asno, que intenta ocultar de la opinión burlesca del público mediante el gorro frigio. Los frigios tenían fama de libertinos entre los griegos, y el gorro representa ese carácter. Él intenta transformar “la vergüenza que inhibe (las orejas de asno)  en desparpajo cínico”, exhibiendo su vicio.  En lo que fracasa, como ustedes saben. En fin, lo dejo a su consideración.

 --------------------------------

¿A quiénes elegimos?

    Un problema de nuestra (relativa y defectuosa) democracia radica, como también señala Recarte, en la casi ausencia de elección directa. Teóricamente los diputados son los representantes de la población, o de la mayoría de esta, pero ¿a cuántos de sus supuestos representantes conocen los supuestos representados? Lo normal es que apenas sean conocidos, ni siquiera por el nombre, la inmensa mayoría de ellos. Pero los electores debieran conocerlos no solo por el nombre, y he aquí que ello ocurre todavía menos. Ya desde las primeras elecciones algunos candidatos, se quejaban de que la campaña electoral semejara un concurso de misses, con las fotos de los líderes por todas partes (v. La Transición de cristal). Pero, ¿qué sabía la gente sobre esos líderes? Lo que decían ellos mismos, en principio poco digno de fe, y lo que decía  la prensa, es decir, pocas cosas realmente significativas. La importancia adquirida por los dirigentes podría tener más sentido en unas elecciones presidenciales, pero en las españolas no hay tales, sino solo elecciones de partido, que de esta manera rompen cualquier división entre el Ejecutivo y el Legislativo, algo que se parece a una falsificación más de la democracia.

   La imagen de los líderes va siempre aureolada por lemas publicitarios más o menos sugestivos pero perfectamente faltos de significado, cuando no simplemente falsarios, como aquel de  Cien años de honradez y firmeza, tan embustero como bueno publicitariamente, y más en aquellos momentos de derrumbe del suarismo.

   Pero si el ciudadano común sabía muy pocas cosas realmente sustanciales de los líderes que se presentaban para gobernarle, sabía quizá menos todavía de los partidos que se presentaban. No basta con que se conozca más o menos (generalmente muy poco o nada) el programa de esos partidos; es necesario conocer también su historia y realizaciones, al menos en líneas generales. Pero los partidos, como los líderes, se apoyan en la “imagen”, por lo general fraudulenta.

   Estos dos defectos reflejan tanto la tendencia demagógica de los políticos como una acusada inmadurez del electorado, y no tienen remedio en simples reglamentaciones correctoras, que nunca lo serían lo bastante. Es preciso que las minorías más ilustradas, al margen de los partidos, informen a los ciudadanos sobre la realidad de los partidos y personajes a la caza del voto, una labor de la sociedad civil, en definitiva y que, como se ha demostrado, no se agota en unos medios de masas mayoritariamente corrompidos. He propuesto reiteradamente que personas con el suficiente interés publiquen, en las cercanías de las elecciones, libros, intervenciones en Internet, etc., bajo la idea de ¿Quiénes son esos personajes (y partidos) que buscan su voto? Por supuesto, también habría que plantearse elecciones presidenciales y cambios en la ley electoral,  que permitan, entre otras cosas, hacer realidad la consigna de “un hombre, un voto”.

 -----------------------------------

 

En Época

SIGNIFICADO HISTÓRICO DE LA TRANSICIÓN

 

   La Transición es el hecho histórico español más importante desde la Guerra Civil, como he tratado de poner de relieve en La Transición de cristal. De la guerra salió un régimen que aseguró la paz más prolongada que ha vivido en España en dos siglos, y que continúa; asimismo trajo la mayor prosperidad, que también continúa, aunque con altibajos; y superó los odios que destruyeron la república y que una política demente intenta resucitar setenta años después. Hay, por tanto, una esencial continuidad histórica desde la guerra hasta la actualidad, como también ha puesto de relieve un libro reciente de Enrique de Aguinaga (Aquí hubo una guerra).

  

Lo que cambió la Transición fue el régimen político, de una dictadura autoritaria (pero no totalitaria, y sin oposición democrática) a una democracia. Cambio muy fructífero en lo que ha tenido de continuidad con respecto al régimen anterior, y muy peligroso en lo que tiene de demagogia, una de cuyas manifestaciones clave es el ataque irresponsable, injusto  y a menudo miserable al franquismo.  No porque el franquismo no tenga sus puntos negros, desde luego –a ningún sistema político le faltan--, sino porque su gestión, medido lo malo y lo bueno, fue extraordinariamente positivo; y porque la gran mayoría de quienes lo atacan nunca tuvieron nada de demócratas y vienen constituyendo el mayor peligro para la democracia: el terrorismo y la colaboración con él, los separatismos, las oleadas de corrupción, el ataque a la independencia judicial, la partitocracia, etc., todos esos fenómenos concomitantes tienen el sello antifranquista.

 

  Reiteradamente he destacado la evidencia de que el antifranquismo une en un haz al presidente Rodríguez, a De Juana Chaos, a Arzallus, a Pujol, a Montilla, a Rubianes- Chacón, al héroe de Paracuellos, a Josu Ternera, a Alfonso Guerra (el matador de Montesquieu), a Roldán, y a tantos políticos por el estilo. Y sobre ese común antifranquismo se han apoyado los ataques a la Constitución mediante hechos consumados, la transformación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en su contrario mediante el proceso llamado “de paz”, los “estatutos de segunda generación” y muchas otros desmanes por el estilo.

 

   Pero la Transición, planteada como reforma “de la ley a la ley”, se hizo, precisamente, desde el régimen de Franco y contra la oposición antifranquista, la cual, como he mostrado en mi libro, nunca fue democrática, y pretendía un ruptura que volvería a la imaginaria legitimidad de un Frente Popular tampoco democrático, además de creador de los odios que el franquismo superó y verdadero causante de la guerra civil. De haberse impuesto la ruptura, el retroceso de España en todos los órdenes habría sido tremendo. Y según esa voluntad y actitud rupturista ha permanecido, en esa misma medida la democracia es débil y corre serios peligros. A la inversa: el mantenimiento de un régimen que todavía podemos llamar democrático --aun si con reservas, dada su deriva última-- se debe a las condiciones creadas anteriormente: reconciliación nacional y prosperidad, por decirlo simplificadamente.

 

   Creo que esta exposición, aquí muy resumida, permite apreciar tanto la realidad histórica de la Transición como  el falseamiento corriente de tan crucial suceso histórico; falseamiento de consecuencias políticas nefastas. Quizá nuestro mayor defecto sea la pereza intelectual combinada con el empecinamiento en descartar los hechos reales, a menudo evidentísimos, que no encajan en ciertos prejuicios por lo común simplones, caldo de cultivo de los fatatismos.  Problema agravado por la ausencia de debate razonable, reflejo a su vez de  la decadencia cultural del país. Un pueblo que olvida o falsea su historia se condena a repetir lo peor de ella. No es posible enfocar los problemas actuales del país sin una visión clara de hechos decisivos como la Transición.     

 ----------------------------------

  **** Un buen repaso intelectual del economista Alfonso Carbajo a Cebrián, en La Actualidad Económica:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/03/27/cebrian-y-su-depresion-o-como-pedrojota-utiliza-actualidad-economica-para-psicoanalizar-a-su-archienemigo-mediatico.shtml

 

****Dice el embustero y prevaricador Garzón que el TS ha vulnerado sus derechos. Jamás se había visto que el TS fuera tan cauteloso y cuidadoso en cuanto a procesar a un juez antidemócrata. No como en el caso de Ferrín Calamita, en el que no se respetó derecho alguno, sino que se usó la apisonadora progre.

 

****Nuevo desafío. La Royal Navy británica despliega buques, aviones, submarinos y paracaidistas en unas maniobras en aguas de soberanía española próximas a GibraltarMartes, 15 de febrero de 2011   http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27786

Comentarios (128)

« 1 2 3 »

101 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:00
[Plutonio: tóxico, como el cianuro o el arsénico, si se inhala o ingiere]

Askari #72

En efecto, el Plutonio, como el cianuro o el arsénico, es muy tóxico si se inhala o ingiere; sin embargo, al ser un emisor alfa, su radiación la para una hoja de papel:

Aun cuando la radiación alfa no penetra por la piel, el Plutonio irradia a los órganos internos del cuerpo si se inhala o ingiere...es más peligroso cuando se inhala que cuando se ingiere

http://en.wikipedia.org/wiki/Plutonium
102 bacon, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:12
lead

eres muy malo, de nucleares, nada, que contaminan y dan mucho miedo, lo que hay que promover son las térmicas

" Según el Programa Internacional de Seguridad Química de las Naciones Unidas, el mercurio en forma orgánica, el metilmercurio, es uno de los seis peores contaminantes del planeta. (...)

Las centrales térmicas de carbón son la fuente individual más importante de contaminación de mercurio ..."

http://www.institucio.org/mestral/tecnotreball/cen...
103 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:27
Smithers y Burns.

Prefiero comerme una pera bajo el sol con mi cuchillo campero que una zarzuela de pescado a la fukushima en mi super mansion "hihg technology" envuelto en un abrigete anti y con bozal
104 bacon, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:31
Barney
Yo también, pero cuando vuelvo a casa quiero que al darle al interruptor la luz se encienda
105 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:35
[Rumbo al Amazonas]

clavius #103:

Pues, nada, nada: a buscar plaza de cazador y recolector en el Amazonas (Soria y Teruel están ya echadas a perder al respecto, llenas de cazadores, pero de lo que van con escopetas, es decir, con armas de fuego; además, a no muchos kilómetros tenemos a Trillo, otra potencial Fukushima).

Lo dicho: cuchillo de monte y una gorra; es todo lo que se necesita para sobrevivir (el cuchillo también sirve para defenderse de los otros "cazadores/recolectores").
106 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:40
Gracias por dejarnos existir pudiendo utilizarnos como combustible.

Agradecido.
Barney
107 bacon, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:48
Como combustible son mejor los políticos, pero ya está patentado

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=20...
108 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 18:49
Nosotros al Amazonas y vosotros a Chernobyl y Fukushima.

Y una campana gigante pa vosotros, no sea que se pierda algo del divino calor "nucelar" (Homer)
109 bacon, día 30 de Marzo de 2011 a las 19:00
clavius
pues ten cuidadín, que en todas partes cuecen habas.

"Las nueces de Brasil pueden contener pequeñas cantidades de radio, un elemento químico radioactivo. Si bien esta es una cantidad pequeña, cerca de 1–7 pCi/g (40–260 Bq/kg), donde la mayor parte de este elemento está contenida en el cuerpo del fruto, esta cifra es hasta 1.000 veces más elevada que en otros alimentos. Esto no se debe a niveles elevados de radio en el suelo, sino al extremadamente extenso sistema de raíces subterráneas del árbol.

Como dato adicional, en el capítulo "Whatever It Takes" de la serie de televisión House, un agente de la CIA sufre de síntomas de envenenamiento radioactivo sin que se pudiera determinar su causa, hasta que al final se determina que los síntomas que padece se deben a una gran ingesta diaria de nueces de Brasil"

http://es.wikipedia.org/wiki/Bertholletia_excelsa
110 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 19:08
Evidentemente.

Desde siempre se sabe que las nueces son mucho mas perniciosas para el genero humano que el plutonio.

Como todo el mundo sabe los antiguos griegos se alimentaban a base de plutonio
111 bacon, día 30 de Marzo de 2011 a las 19:37
La semilla de los griegos es nuestro mundo y su afán de conocimiento y progreso sin miedos irracionales.
Si Prometeo en vez de robar el fuego de los dioses se hubiese ido a tumbarse a la bartola al Amazonas la Grecia clásica nos sería tan conocida como la cultura selúcida.

Bastante tontería por hoy, a trabajar un poco, que hay que levantar España.
112 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 19:48
Los griegos se lo robaron a los dioses.

Vosotros a los demonios.

113 silmo, día 30 de Marzo de 2011 a las 21:16

gaditano #64:

¿Existe inteligencia implícita en el UniversoNaturalezaVIda? Cualquier científico lúcido y sensible admite la existencia en toda partícula de materia orgánica e inorgánica de un orden interno y externo complejo, coherente y creativo. Pocos se atreven a afirmar que no exista tal orden en la naturaleza. Pues bien, ¿no son el orden, la coherencia y la creatividad atributos propios de lo que se entiende por inteligencia? ¿Por qué se acepta que hay inteligencia implícita en un robot que ejecuta una serie de movimientos o tareas repetitivas más o menos eficazmente y no en un animal salvaje que realiza miles de funciones psicofísicas complejísimas? ¿Hay inteligencia implícita en el diseño de tal robot y no en el complejo dinamismo psicofísico de un felino, un ave, un delfín o un ser humano? ¿La hay en un bosque donde conviven y satisfacen sus necesidades mutuas interrelacionadamente miles de especies vegetales y animales distintas compartiendo alimentos variados, sol, lluvia,, etc? ¿La hay en la enorme complejidad del cerebro humano y en su ADN?

¿Es razonable pretender que los productos del acumulativo, limitado y fragmentario pensamiento humano son comparables en complejidad estructural y eficiencia al propio cerebro humano que hace posible el pensamiento? Pese a quien pese, no es el pensamiento humano el creador original de la biología, la química, la geología, la física, la mecánica cuántica, la energía nuclear, la energía nuclear, el fuego, los colores, la danza, la música, la ceremonia, etc., etc. Todo esto ya existe maravillosamente activo en la naturaleza desde hace millones de años. No hay laboratorio químico que pueda compararse con un bosque o el interior orgánico de un mamífero. El hombre no crea sino que copia, imita, altera, adapta, inventa, modifica, combina y manipula materiales e ideas ya existentes en la naturaleza.

No es casual que desde niños pasemos muchos años estudiando y aprendiendo -es decir, copiando- todo lo que conocemos. Resulta raro pretender que en el aprendiz hay inteligencia, y negarla en la naturaleza de la que todo aprendemos. Lo que ocurre es que existe una falsa concepción de lo que es inteligencia. También se dice que el humano es un ser racional cuando no se aprecia tal racionalidad en los comportamientos sociales humanos. Pero por piropos a nosotros mismos que no quede. Toda memoria más o menos hábil y eficiente es programación y no inteligencia. Conocer no es saber.




PD/: Sin acuerdo básico sobre el concepto de inteligencia no veo la manera de ir más allá. Como puede ver no acepto la agobiante prisión mental cientifista.

114 olioagua, día 30 de Marzo de 2011 a las 21:38
manuelp

La coalición internacional sabe que el tiempo es una variable fundamental y no quieren ni pueden permitir que se enquiste la situación con Gadafi agarrado al poder.

Es evidente que los rebeldes no disponen de medios y recursos adecuados frente a la tecnología, y que el apoyo aéreo siendo fundamental por si solo podría no ser suficiente salvo que se alargara durante mucho tiempo, lo que no se pueden permitir.

Los rebeldes duplican el número de las fuerza afines de Gadafi (mercenarios en su mayor parte y brigadas especiales), y está siendo normal que las poblaciones liberadas del yugo gadafista se levanten a su paso. Ese es el riesgo y la esperanza de los rebeldes, que cuando presionen lo suficiente prenda la mecha en tripolí, y se levante el pueblo contra el tirano y sus acólitos, lo mismo que sucedió en Irak.

Ya hay abiertas negociaciones y se rumorea que Arabia se ha ofrecido a armar a los rebeldes, desconozco las contrapartidas pero a la luz de las últimas declaraciones del general en mando de usa y de Francia y de los sauditas, tengo la impresión que suministrar armamento militar es un alternativa cada vez más probable.
115 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 22:01
La cultura "selúcida" me imagino que se debe referir a la cultura del Imperio Seléucida, fundado por uno de los generales de Alejandro Magno- Seleuco I Nicátor (el vencedor) y que fue un reino Helenístico y, por tanto, de cultura predominantemente griega.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_sel%C3%A9ucid...

Así que, hubiese hecho lo que hubiese hecho Prometeo, la cultura griega y la "selúcida" hubiesen tenido el mismo des/conocimiento, porque eran la misma.
116 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 22:04
# 114 olioagua

Pues la impresión que a mi me dan los rebeldes es de una chusma muy poco disciplinada y combativa, para acabar de arreglar la cosa un portavoz americano ha dicho que se han detectado "destellos" de Al Qaeda entre los susodichos rebeldes.
Occidente se ha metido en un pantanal absurdo y, lo peor es que ha sido a iniciativa y por el exclusivo interés de Francia.
117 olioagua, día 30 de Marzo de 2011 a las 23:08
manuelp

Es lógico que los que salgan por la televisón den esa imagen porque se graba en el lugar de la noticia, no en los depsacjhos de quienes manejan o representan a los sublevados. Peor es la de los mercenarios pagados por Gadafi.

Si quieres conocer las caras de Consejo no tienes más que contemplar a los que viajan de cancilleraia en cancilleria negociando como gobienro legítimo, gobierno que ya ha sido aceptado por Qatar y Francia.

Y mi impresión por lo que les oído y leído es muy esperanzadora.

Y respecto a AlQaeda (que además se olvida que los eeuu dijeron que su presencia es insignificante) acabo de responder a ese mismo comenatrio en el blog de Florentino Portero.

http://blogs.libertaddigital.com/mas-alla-de-la-ta...
118 olioagua, día 30 de Marzo de 2011 a las 23:10
depsacjhos

¡prometo que fue causa de los dedos y el teclado y que no es en árabe ni en un idioma extranjero!

despachos.
119 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 23:20
...qué bueno, impresionante y contundente ver y oír a estos parlamentarios contra un rubalcaba acabado, derrotado, recomido por dentro y comiéndose los labios por fuera...
La pena es que no haya sido Mariano el que lo diga.

Vídeo: (no dejen de verlo, lo mejor en mucho tiempo...)
"Rubalcaba se muerde el labio ante las preguntas del PP"
120 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 23:39
CHIVATAZO Y NEGOCIACIÓN
Los argumentos que tiene el PP contra el Gobierno pero que no utiliza

El PP ha redactado unos argumentos impecables contra la política antiterrorista del Gobierno. De momento, sin embargo, no los emplean.

Documento: Argumentario del PP
Vídeo: Zapatero no responde sobre las actas a preguntas de LDTV

Zapatero, sobre las actas: "Gracias"
El PP limita su ofensiva a la pregunta de Gil Lázaro
Debate entre las víctimas de ETA 'En casa de Herrero'
In memoriam

2011-03-30

Pablo Montesinos

En dos folios, el Partido Popular desmonta la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y concluye que "ha mentido a todos los españoles con ETA". Es el argumentario interno de la formación, al que ha tenido acceso Libertad Digital, y que desgrana en seis puntos las mentiras del Ejecutivo.

Un informe exhaustivo y preciso que, sin embargo, no viene acompañado de una ofensiva por parte de sus dirigentes, como quedó retratado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

[...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-argume...
121 Katakrok, día 30 de Marzo de 2011 a las 23:41
No comprendo una jota de protones
y nada del plutonio entiendo encima
-lo cual no disminuye mi autoestima-
ni de átomos, neutrinos y electrones,

ni de valencias, núcleos y neutrones,
ni de lo que acontece en Fukushima
-aunque eso sí, me da bastante grima-,
pero sé que estoy ya hasta los cojones

(discúlpenme, señores, esta rima)
del cúmulo de mil contradicciones:
unos dicen que habrá un nuevo Hiroshima

y los otros responden con un nones
y que no habrá ni un mini-Chernobyl...
...yo digo: no me traten como a un gil.
122 gaditano, día 30 de Marzo de 2011 a las 23:46
silmo:Aunque todo lo que existiese en el universo fuese una sola piedra ciega,sorda,muda, torpe e inerte, su existencia misma sería inexplicable y sobrecogedora.
Como es obvio que el mundo está rebosante de realidades infinitamente más complejas, activas y maravillosas su existencia es aún más inexplicable.
La más maravillosa e inexplicable es el propio ser humano capaz de hacerse estas consideraciones al contemplarlo.

No sé qué conclusión sacar.
Pero el mundo está lleno también de realidades terribles y crueles,no sólo producto de la libertad humana.
Tampoco sé qué conclusión sacar de esto último.
Es desesperante.
123 gaditano, día 31 de Marzo de 2011 a las 00:07
clavius aunque eres un petardo conmigo te regalo esta partida inmortal que jugó anteayer Judit Polgar en el Campeonato de Europa de ajedrez en Aix-les-Bains.
Es una partida más radiactiva que Fukuyima,de esas partidas que uno daría un brazo por poder jugar una vez en la vida.
Polgar es el nuevo Tahl.Ningún jugador actual es capaz de producir tantas maravillas tácticas con la misma frecuencia que ella.
!Qué valor y qué creatividad!
Pura belleza.
http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=13471...
125 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2011 a las 00:17
Actas de ETA
Traición sin consecuencias
Francisco José Alcaraz

He denunciado durante años que el arma más poderosa que tiene ETA contra el Gobierno son las actas de la negociación y así queda reflejado con el conocimiento que tenemos de algunas partes de las actas.

2011-03-30

Cuando en el verano del 2004 empecé a denunciar el proceso de negociación del Gobierno con la ETA, algunos por incrédulos y otros por descubiertos empezaron a marcar distancias y ponerme en el punto de mira de sus críticas.

Después de la primera manifestación de la rebelión cívica convocada el 22 de enero del 2005 las posiciones empezaron a ser mucho más claras: había que deslegitimar a Alcaraz y para ello recurrieron a la calumnia. Pero hay un momento donde la campaña se recrudece coincidiendo con las elecciones en la AVT del año 2006 y donde se articula, con la complacencia del Ministerio del Interior, el asalto a la AVT utilizando a algunas víctimas del terrorismo que actuaban como punta de lanza del Gobierno.

Como la jugada no les salió bien pasaron a subir el nivel desde periódicos, shows de televisión, radios y revistas afines al poder, y algunas víctimas del terrorismo haciéndole el caldo al Gobierno iniciaron una campaña demoledora no sólo contra mi persona, sino también contra mi esposa.

[...]

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-j...
126 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2011 a las 00:26
"COMO FELIPE CON BARRIONUEVO"
Federico Jiménez Losantos: "Rubalcaba irá a la cárcel y Zapatero le dará una palmadita"

Jiménez Losantos comenta que debería pasar en España por el chivatazo. Sin embargo, teme que la justicia haga como con los GAL.

Audio: Federico en 60'': Las consecuencias judiciales por el chivatazo

http://www.esradio.fm/federico-rubalcaba-ira-a-la-...
127 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2011 a las 00:45
...qué curiosa coincidencia,...
la que está cayendo en estos días con el tema de las actas de "ESTOS"...
y precisamente, para llenar titulares de periódicos y cabeceras de telediarios varios..., vienen a visitarnos LOS PRÍNCIPES DE AL LADO.


coincidencia o programa?

128 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2011 a las 02:29
[...animales, asesinos, salvajes, demonios, inhumanos... pobre niña, pobres niñas, menudo porvenir...]





PIDEN CARGOS CONTRA LOS MÉDICOS
Falsean la autopsia de la niña que murió tras recibir 101 latigazos en Bangladesh

La niña, de 14 años, murió en enero tras ser castigada por un imán a esa pena. Ahora piden cargos contra los médicos.

Libertad Digital

Un tribunal de Bangladesh ordenó el lunes a la Fiscalía que prepare cargos contra cuatro médicos por haber falsificado la autopsia de una adolescente que murió en enero, tras ser castigada por un clérigo a recibir 101 latigazos.

[...]

Akter, de 14 ó 15 años de edad, falleció a finales de enero por las heridas de decenas de latigazos que recibió como castigo por haber mantenido relaciones sexuales con su primo Mahbub, de 40 años, aunque algunas versiones aseguran que fue violada.

La pena para la adolescente fue impuesta en una fetua emitida por el imán de una mezquita de la localidad de Naria, en el distrito central de Shariatpur, quien fue arrestado el pasado febrero por orden judicial.

Las últimas palabras de Hena Akhter fueron a su madre para proclamar su inocencia. Pero ya era demasiado tarde para salvar a la niña. Sus vecinos de la aldea en el distrito de Bangladesh Shariatpur ya la habían juzgado. Culpable, dijeron, de tener una aventura con un hombre casado. El imán de la mezquita local ordenó el castigo: 101 latigazos en público. Ensangrentada y magullada, fue llevada al hospital, donde murió una semana después.

http://www.libertaddigital.com/mundo/piden-cargos-...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899