Pío Moa

« Yavé, Prometeo y naturaleza humana / Manifiesto Gibraltar / ¿Es arbitraria la historia? | Principal | Sindicato del crimen / Gibraltar no es problema menor / Lucro y lujuria »

Exaltación del deseo terrenal / ¿Son democráticas las elecciones? / Félix Morales

28 de Marzo de 2011 - 20:01:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

    Durante una cena para presentar a amigos La Transición de cristal, me informó Emilio de Miguel del fallecimiento de Félix Morales, vicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF, http://www.fnff.es/). Conocí poco, personalmente, a este excelente periodista, pero lo suficiente para apreciar su esencial honestidad intelectual y espíritu de trabajo. Cuando iba al archivo de la fundación, que él dirigía con gran esfuerzo y penuria económica,  pude tratarle en varias ocasiones, en las que me comentó anécdotas curiosas, a veces chuscas, del asedio que ha sufrido durante años y probablemente sigue sufriendo la fundación por parte de nuestra corrupta (intelectualmente por lo menos) izquierda. Por ejemplo, cómo se le presentaron unas “intrépidas jóvenes periodistas” disfrazadas con insignias “fachas” para fabricar alguna exclusiva grotesca del centro. O cómo personas de derechas que les ayudaban parcamente no querían de ningún modo dejar constancia de esa ayuda, aterrorizadas de que cualquier periodicucho pudiera sacarles en los papeles por ello.  O las insidias de El País –periódico de Cebrián, que tanto debió a la Falange en su carrera-- y de otros muchos medios, afirmando que no dejaban visitar el archivo a historiadores de izquierda, o “denunciando” la ayuda recibida del estado, durante un tiempo, para informatizar el archivo y una buena serie de embustes en los que tan experto es nuestro progrerío. Morales, como el padre de Cebrián, era falangista y dirigió el periódico Arriba. Desde luego, no respondía en absoluto al estereotipo de matón y pandillero que han creado a los falangistas unas izquierdas que, en cuestión de matonismo, pueden dar más lecciones que recibirlas. Autoricé a Morales a reproducir artículos míos aparecidos en otros periódicos, lo que me valió que esa izquierda de mentalidad chekista me acusara de ello, como de un crimen.

   Estuve durante varios años visitando el archivo de la Fundación Pablo Iglesias, del que extraje gran parte de las fuentes con que elaboré Los orígenes de la Guerra Civil. No puedo quejarme del trato que recibí (no sé si ahora sería igual), pero debo señalar una diferencia: mientras la FNFF apenas ha tenido ayudas oficiales y sí mucho acoso, la Pablo Iglesias las recibía muy abundantes, tanto con Felipe González como con Aznar, hasta trasladarse a un palacio en Alcalá de Henares.  Para cumplir una labor de la mayor relevancia  para los historiadores, Morales  ha debido afrontar  el brutal y habitual sectarismo de nuestra izquierda. También dirigió el boletín informativo FF, muy recomendable para todos los investigadores de la historia reciente, sea cual fuere su orientación política.

Félix Morales me pareció siempre un hombre de bien. Descanse en paz.

 -------------------------------------

Exaltación del deseo terrenal

   Siguiendo con Diel, la tensión entre lo material y lo espiritual en el hombre impone un equilibrio o armonía siempre difícil de lograr y de mantener. Los deseos, forma fundamental de relación entre el individuo y su mundo exterior, pueden exaltarse en dos direcciones: hacia la tierra (la materia) y hacia el espíritu. La exaltación es un producto de la vanidad (lo vano, lo pretencioso), una especie de egocentrismo imaginativo que deforma la psique y le imprime un dinamismo peculiar y enfermizo en círculo vicioso (vanidad-culpa-proyección de la culpa-sentimentalidad-vanidad). A la exaltación hacia la tierra la llama Diel tirvialización o trivialismo, y a la exaltación hacia el espíritu nerviosidad (algo parecido a la neurosis, pero más leve y extendida).

    La trivialidad, un estado de escaso impulso espiritual, es la condición más frecuente entre los hombres; pero cuando se convierte en actitud básica y norma de conducta deliberada (trivialización o trivialismo),  como exaltación hacia la tierra, constituye una deformación psíquica muy extendida y que generalmente no se diagnostica como tal deformación, considerándose “normal”.

   Estos conceptos permiten a Diel interpretar los mitos de forma novedosa. Los mitos, tomados literalmente, pueden verse como una serie de relatos arbitrarios y extravagantes, pero en realidad serían “una proyección idealizante y personificante de los conflictos que habitan la psique humana”.  “Por poco que el hombre exalte sus deseos hacia la materia (hacia la tierra-madre), su actividad comienza a ser trivial”, rebelde al espíritu.

   Habría tres tipos de trivialismo: el convencional, el dionisíaco y el titánico. El primero y más común sería la falta de elevación, la bajeza: “La forma convencional de la trivialización sigue siendo el peligro –tan grande como secreto—que roe y mina las bases culturales y sociales de la vida”. “El hombre alcanzado por esa forma de roma trivialidad pierde gradualmente su personalidad. Su vida, desprovista de toda dirección interior, se ajusta a las convenciones sociales, a la opinión pública, a los prejuicios de la época. Se encuentra totalmente determinada por su medio. Ya no lo anima sino una especie de culpabilidad convencional: el miedo al escándalo, la angustia frente a la opinión”.

   Un mito que simboliza “los  dos aspectos de la trivialización convencional: el lucro y la lujuria (depravación de las dos pulsiones corporales, material y sexual)”, lo encuentra Diel en la historia bien conocida del rey Midas. Este, admirador de Diónisos, pide al dios “la extrema riqueza, medio de acceso a todos los placeres”. El castigo inherente es que el pan se le transforma en oro y está amenazado de muerte por hambre, “símbolo de la muerte del alma por falta de alimento espiritual”.  Arrepentido, encuentra una nueva oportunidad, la elección  entre la flauta de Pan y la lira de Apolo, es decir, entre la seducción orgiástica y la armonía. Elige la primera, con lo que le salen orejas de asno, que intenta ocultar de la opinión burlesca del público mediante el gorro frigio. Los frigios tenían fama de libertinos entre los griegos, y el gorro representa ese carácter. Él intenta transformar “la vergüenza que inhibe (las orejas de asno)  en desparpajo cínico”, exhibiendo su vicio.  En lo que fracasa, como ustedes saben. En fin, lo dejo a su consideración.

 --------------------------------

¿A quiénes elegimos?

    Un problema de nuestra (relativa y defectuosa) democracia radica, como también señala Recarte, en la casi ausencia de elección directa. Teóricamente los diputados son los representantes de la población, o de la mayoría de esta, pero ¿a cuántos de sus supuestos representantes conocen los supuestos representados? Lo normal es que apenas sean conocidos, ni siquiera por el nombre, la inmensa mayoría de ellos. Pero los electores debieran conocerlos no solo por el nombre, y he aquí que ello ocurre todavía menos. Ya desde las primeras elecciones algunos candidatos, se quejaban de que la campaña electoral semejara un concurso de misses, con las fotos de los líderes por todas partes (v. La Transición de cristal). Pero, ¿qué sabía la gente sobre esos líderes? Lo que decían ellos mismos, en principio poco digno de fe, y lo que decía  la prensa, es decir, pocas cosas realmente significativas. La importancia adquirida por los dirigentes podría tener más sentido en unas elecciones presidenciales, pero en las españolas no hay tales, sino solo elecciones de partido, que de esta manera rompen cualquier división entre el Ejecutivo y el Legislativo, algo que se parece a una falsificación más de la democracia.

   La imagen de los líderes va siempre aureolada por lemas publicitarios más o menos sugestivos pero perfectamente faltos de significado, cuando no simplemente falsarios, como aquel de  Cien años de honradez y firmeza, tan embustero como bueno publicitariamente, y más en aquellos momentos de derrumbe del suarismo.

   Pero si el ciudadano común sabía muy pocas cosas realmente sustanciales de los líderes que se presentaban para gobernarle, sabía quizá menos todavía de los partidos que se presentaban. No basta con que se conozca más o menos (generalmente muy poco o nada) el programa de esos partidos; es necesario conocer también su historia y realizaciones, al menos en líneas generales. Pero los partidos, como los líderes, se apoyan en la “imagen”, por lo general fraudulenta.

   Estos dos defectos reflejan tanto la tendencia demagógica de los políticos como una acusada inmadurez del electorado, y no tienen remedio en simples reglamentaciones correctoras, que nunca lo serían lo bastante. Es preciso que las minorías más ilustradas, al margen de los partidos, informen a los ciudadanos sobre la realidad de los partidos y personajes a la caza del voto, una labor de la sociedad civil, en definitiva y que, como se ha demostrado, no se agota en unos medios de masas mayoritariamente corrompidos. He propuesto reiteradamente que personas con el suficiente interés publiquen, en las cercanías de las elecciones, libros, intervenciones en Internet, etc., bajo la idea de ¿Quiénes son esos personajes (y partidos) que buscan su voto? Por supuesto, también habría que plantearse elecciones presidenciales y cambios en la ley electoral,  que permitan, entre otras cosas, hacer realidad la consigna de “un hombre, un voto”.

 -----------------------------------

 

En Época

SIGNIFICADO HISTÓRICO DE LA TRANSICIÓN

 

   La Transición es el hecho histórico español más importante desde la Guerra Civil, como he tratado de poner de relieve en La Transición de cristal. De la guerra salió un régimen que aseguró la paz más prolongada que ha vivido en España en dos siglos, y que continúa; asimismo trajo la mayor prosperidad, que también continúa, aunque con altibajos; y superó los odios que destruyeron la república y que una política demente intenta resucitar setenta años después. Hay, por tanto, una esencial continuidad histórica desde la guerra hasta la actualidad, como también ha puesto de relieve un libro reciente de Enrique de Aguinaga (Aquí hubo una guerra).

  

Lo que cambió la Transición fue el régimen político, de una dictadura autoritaria (pero no totalitaria, y sin oposición democrática) a una democracia. Cambio muy fructífero en lo que ha tenido de continuidad con respecto al régimen anterior, y muy peligroso en lo que tiene de demagogia, una de cuyas manifestaciones clave es el ataque irresponsable, injusto  y a menudo miserable al franquismo.  No porque el franquismo no tenga sus puntos negros, desde luego –a ningún sistema político le faltan--, sino porque su gestión, medido lo malo y lo bueno, fue extraordinariamente positivo; y porque la gran mayoría de quienes lo atacan nunca tuvieron nada de demócratas y vienen constituyendo el mayor peligro para la democracia: el terrorismo y la colaboración con él, los separatismos, las oleadas de corrupción, el ataque a la independencia judicial, la partitocracia, etc., todos esos fenómenos concomitantes tienen el sello antifranquista.

 

  Reiteradamente he destacado la evidencia de que el antifranquismo une en un haz al presidente Rodríguez, a De Juana Chaos, a Arzallus, a Pujol, a Montilla, a Rubianes- Chacón, al héroe de Paracuellos, a Josu Ternera, a Alfonso Guerra (el matador de Montesquieu), a Roldán, y a tantos políticos por el estilo. Y sobre ese común antifranquismo se han apoyado los ataques a la Constitución mediante hechos consumados, la transformación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en su contrario mediante el proceso llamado “de paz”, los “estatutos de segunda generación” y muchas otros desmanes por el estilo.

 

   Pero la Transición, planteada como reforma “de la ley a la ley”, se hizo, precisamente, desde el régimen de Franco y contra la oposición antifranquista, la cual, como he mostrado en mi libro, nunca fue democrática, y pretendía un ruptura que volvería a la imaginaria legitimidad de un Frente Popular tampoco democrático, además de creador de los odios que el franquismo superó y verdadero causante de la guerra civil. De haberse impuesto la ruptura, el retroceso de España en todos los órdenes habría sido tremendo. Y según esa voluntad y actitud rupturista ha permanecido, en esa misma medida la democracia es débil y corre serios peligros. A la inversa: el mantenimiento de un régimen que todavía podemos llamar democrático --aun si con reservas, dada su deriva última-- se debe a las condiciones creadas anteriormente: reconciliación nacional y prosperidad, por decirlo simplificadamente.

 

   Creo que esta exposición, aquí muy resumida, permite apreciar tanto la realidad histórica de la Transición como  el falseamiento corriente de tan crucial suceso histórico; falseamiento de consecuencias políticas nefastas. Quizá nuestro mayor defecto sea la pereza intelectual combinada con el empecinamiento en descartar los hechos reales, a menudo evidentísimos, que no encajan en ciertos prejuicios por lo común simplones, caldo de cultivo de los fatatismos.  Problema agravado por la ausencia de debate razonable, reflejo a su vez de  la decadencia cultural del país. Un pueblo que olvida o falsea su historia se condena a repetir lo peor de ella. No es posible enfocar los problemas actuales del país sin una visión clara de hechos decisivos como la Transición.     

 ----------------------------------

  **** Un buen repaso intelectual del economista Alfonso Carbajo a Cebrián, en La Actualidad Económica:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/03/27/cebrian-y-su-depresion-o-como-pedrojota-utiliza-actualidad-economica-para-psicoanalizar-a-su-archienemigo-mediatico.shtml

 

****Dice el embustero y prevaricador Garzón que el TS ha vulnerado sus derechos. Jamás se había visto que el TS fuera tan cauteloso y cuidadoso en cuanto a procesar a un juez antidemócrata. No como en el caso de Ferrín Calamita, en el que no se respetó derecho alguno, sino que se usó la apisonadora progre.

 

****Nuevo desafío. La Royal Navy británica despliega buques, aviones, submarinos y paracaidistas en unas maniobras en aguas de soberanía española próximas a GibraltarMartes, 15 de febrero de 2011   http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27786

Comentarios (128)

« 1 2 3 »

51 1132CPCF, día 29 de Marzo de 2011 a las 21:21
SE JUEGA EL FONDO A UNA CARTA
Zapatero compró 12.000 millones de deuda con la hucha de las pensiones

El Gobierno empleó con intensidad récord el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar deuda pública: 12.052 millones de euros en 2010.

El superávit del Gobierno cae un 43,5%
El superávit de la SS pierde un 17,4%

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-c...
52 1132CPCF, día 29 de Marzo de 2011 a las 21:30
53 bacon, día 29 de Marzo de 2011 a las 21:32
Podría ser interesante recordar el anterior apocalipsis.

El día 8 de Octubre de 2009 a las 09:25 en este blog, Oswald -el amigo Katakrok- ponía el siguiente texto (comentario 82), que puede servir para recordar cómo estaban las cosas:

"Bélgica suspende la democracia y los derechos civiles ante la "pandemia" de la gripe


El parlamento Belga votó (martes 22 de setiembre) para dar al gobierno poderes de emergencia dictatoriales bajo el pretexto de tratarse de una emergecia pandémica.


Bélgica es el primer país en Europa en suspender formalmente la democracia y los derechos civiles para cambiar a un régimen militar bajo la autoridad de un "Comité Especial para Crisis" que responde en última instancia delante de la OMS y la ONU.

La OMS declaró el nivel 6 de emergencia pandémica en Junio ante la pandemia de la "gripe porcina", permitiendo a los gobiernos activar las "medidas de emergencia" necesarias para suspender la operación normal del gobierno y la justicia.

A principios de este verano, el Ministro de Salud belga Laurette Onkelinx aprobó un decreto que permite que la policía participe en las "emergencias médicas" para la vacunación masiva y la cuarentena de la población.

El martes pasado, la Comisión de Salud Pública de la Cámara (menos la alstención de Vlaams Belang) votaron por unanimidad un proyecto de ley que le da una concesión de poderes especiales al gobierno en caso de epidemia o pandemia de la gripe A (H1N1). En caso de epidemia, sería "urgente contar con un marco jurídico adecuado", explicó el ministro de Salud Laurette Onkelinx. En dihos casos excepcionales, el proceso parlamentario sería demasiado largo. Entonces, el Consejo de Ministros votaría por un decreto y después sería aprobado por el Gobierno, y publicado en el Moniteur, desoués de consultarlo el Consejo de Estado. El Consejo de Estado ha reaccionado positivamente a la propuesta que ofrece la oportunidad de que el Gobierno utilice poderes especiales, una técnica rara vez usada, y que en otras circunstancias, ha tomado partido en la controversia."

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
54 manuelp, día 29 de Marzo de 2011 a las 21:50
Apocalipsis, por definición, no puede haber más que uno, porque es el fin del mundo.
55 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:23

1/2

El yo psicológico no es un ente homogéneo, estable y vivo sino un concepto verbal, gramatical y social que pudiendo ser simplemente utilitario (ni siquiera es un nombre sino un pronombre: yo, tú, él...) se torna problemático al identificarse ciegamente a sí mismo como núcleo central de la esencia humana. Pero ¿dónde está ese yo y donde empiezan y terminan sus fronteras mentales? ¿No somos en un diálogo YO y TÚ al mismo tiempo? El TÚ con que me dirijo a otro me lo devuelve el otro a mí. Si me digo YO el otro también se dice YO. Nos creemos psicológicamente singulares, pero hay en el mundo casi 7000 millones de YOES -que por otro lado son también TÜES- dispuestos a competir y enfrentarse egocéntricamente entre sí sin reconocer mutuamente las semejanzas y necesidades psicofísicas que comparten.

La cultura que tengo acumulada no es producción de mi
56 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:24

2/2

No tiene sentido considerar como ajeno o como propiedad particular lo que es patrimonio común de todos los seres humanos del pasado, del presente y del futuro. La mente humana es en lo profundo una e indivisible, porque una es la esencia humana, más allá de todas las variaciones orgánicas y culturales. Cuanto antes se comprenda y acepte este hecho fundamental indiscutible, mejor. Sólo en cimientos mentales unitarios (no fragmentarios) se puede aposentar la verdadera inteligencia cósmica, que es naturalmente creativa, espontánea, pacífica, laboriosa, cooperativa y distributiva. La mente humana necesita para vivir su plenitud enraizarse en la totalidad cósmica, en la Nada (no pensamiento, no palabra, no cosa) que es Todo, en lo que es. En el yocentrismo egoísta no hay inteligencia sino ignorancia esencial, superficialidad, conflictividad, desorden y autodestrucción.


PD/: Situar al ser humano en el seno de lo cósmico puede parecer a muchos algo utópico, fuera de lugar. Pero si se parte de la evidencia que lo cósmico es indivisible, de que la Tierra y la Naturaleza son Cosmos y de que el hombre también lo es, no queda otra opción inteligente y sensata que vivir de acuerdo con ello. En es Universo hay implícita una inmensa inteligencia creadora que los humanos no podemos despreciar porque estamos perdidos sin ella. Nuestro pequeño yo egocéntrico es un fragmento mental que opera fragmentariamente y va siempre ciego y a la deriva, por compleja que sea la tecnología que pueda pensar, diseñar y construir. Otra cosa es investigar adecuadamente si es posible o no el encuentro del hombre con esa inteligencia. Si esa tarea no está al alcance del pensamiento, ¿qué se puede hacer?, ¿por dónde empezar? Desde luego, nada sabe de ello la pequeña mente egocéntrica. Es más, resulta un estorbo mientras exija protagonismo. Pero el reto está ahí y es ineludible afrontarlo. Lo que sabemos es que en lo que es está la salida. Porque lo que verdaderamente somos, sólo tiene sentido en lo que verdaderamente es.
57 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:31



En #56 se ha despistado una línea que debería encabezar la segunda parte del comentario:

"La cultura qye tengo acumulada no es producción de mi pensabiento." A parit de aquí
58 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:38



#57: Error. Estoy cansado. Anulado

Quiero decir que en #56 se ha despistado una línea que debería encabezar la segunda parte del comentario:



"La cultura que tengo acumulada no es producción de mi pensamiento."...

A partir de aquí continúa el comentario.



A partir de aquí continua el comentario....
59 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:48

Repito de nuevo todo el comentario puesto que por error se ha perdido una gran parte.

1/2

El yo psicológico no es un ente homogéneo, estable y vivo sino un concepto verbal, gramatical y social que pudiendo ser simplemente utilitario (ni siquiera es un nombre sino un pronombre: yo, tú, él...) se torna problemático al identificarse ciegamente a sí mismo como núcleo central de la esencia humana. Pero ¿dónde está ese yo y donde empiezan y terminan sus fronteras mentales? ¿No somos en un diálogo YO y TÚ al mismo tiempo? El TÚ con que me dirijo a otro me lo devuelve el otro a mí. Si me digo YO el otro también se dice YO. Nos creemos psicológicamente singulares, pero hay en el mundo casi 7000 millones de YOES -que por otro lado son también TÜES- dispuestos a competir y enfrentarse egocéntricamente entre sí sin reconocer mutuamente las semejanzas y necesidades psicofísicas que comparten.

La cultura que tengo acumulada no es producción de mi
60 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:50

No sé lo que pasa pero al reenviarlo de nuevo se sigue troceando la primera parte del comentario por la mitad.

Probaré otra vez.
61 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:55

1/2

El yo psicológico no es un ente homogéneo, estable y vivo sino un concepto verbal, gramatical y social que pudiendo ser simplemente utilitario (ni siquiera es un nombre sino un pronombre: yo, tú, él...) se torna problemático al identificarse ciegamente a sí mismo como núcleo central de la esencia humana. Pero ¿dónde está ese yo y donde empiezan y terminan sus fronteras mentales? ¿No somos en un diálogo YO y TÚ al mismo tiempo? El TÚ con que me dirijo a otro me lo devuelve el otro a mí. Si me digo YO el otro también se dice YO. Nos creemos psicológicamente singulares, pero hay en el mundo casi 7000 millones de YOES -que por otro lado son también TÜES- dispuestos a competir y enfrentarse egocéntricamente entre sí sin reconocer mutuamente las semejanzas y necesidades psicofísicas que comparten.

La cultura que tengo acumulada no es producción original de mi pensamiento. No me pertenece en exclusiva la lengua que hablo, la música que oigo, los libros que leo, los conocimientos que tengo, los alimentos que como, las herramientas que uso o la ropa que visto. No hay en sentido estricto pensamiento particular ni original. Las diferencias socio-culturales existen, pero son en el fondo de matiz. Siendo así, ¿qué queda entonces del yo psicológico? Lo cultural y social es programación mental aquí y en Nueva Zelanda, por muchas peculiaridades que existan. El cerebro y los sentimientos humanos son básicamente los mismos en todo el mundo. El drama existencial de cada uno es el de todos. Todos hemos pasado por la familia, el clan, la tribu, la magia, los ídolos, el ritual, la ceremonia, la danza, la religión, la música, la fiesta, las artes, el lenguaje, el cálculo, la agricultura, la industria, la técnica, la nación, la guerra, la delincuencia, el sufrimiento, la desconfianza, el miedo, la mentira, las ideologías, la barbarie, el horror...Y en ello continuamos, de una u otra manera.

SIGUE...

62 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:56

2/2

No tiene sentido considerar como ajeno o como propiedad particular lo que es patrimonio común de todos los seres humanos del pasado, del presente y del futuro. La mente humana es en lo profundo una e indivisible, porque una es la esencia humana, más allá de todas las variaciones orgánicas y culturales. Cuanto antes se comprenda y acepte este hecho fundamental indiscutible, mejor. Sólo en cimientos mentales unitarios (no fragmentarios) se puede aposentar la verdadera inteligencia cósmica, que es naturalmente creativa, espontánea, pacífica, laboriosa, cooperativa y distributiva. La mente humana necesita para vivir su plenitud enraizarse en la totalidad cósmica, en la Nada (no pensamiento, no palabra, no cosa) que es Todo, en lo que es. En el yocentrismo egoísta no hay inteligencia sino ignorancia esencial, superficialidad, conflictividad, desorden y autodestrucción.


PD/: Situar al ser humano en el seno de lo cósmico puede parecer a muchos algo utópico, fuera de lugar. Pero si se parte de la evidencia que lo cósmico es indivisible, de que la Tierra y la Naturaleza son Cosmos y de que el hombre también lo es, no queda otra opción inteligente y sensata que vivir de acuerdo con ello. En es Universo hay implícita una inmensa inteligencia creadora que los humanos no podemos despreciar porque estamos perdidos sin ella. Nuestro pequeño yo egocéntrico es un fragmento mental que opera fragmentariamente y va siempre ciego y a la deriva, por compleja que sea la tecnología que pueda pensar, diseñar y construir. Otra cosa es investigar adecuadamente si es posible o no el encuentro del hombre con esa inteligencia. Si esa tarea no está al alcance del pensamiento, ¿qué se puede hacer?, ¿por dónde empezar? Desde luego, nada sabe de ello la pequeña mente egocéntrica. Es más, resulta un estorbo mientras exija protagonismo. Pero el reto está ahí y es ineludible afrontarlo. Lo que sabemos es que en lo que es está la salvación. Porque lo que somos, sólo tiene sentido en lo que es.
63 silmo, día 29 de Marzo de 2011 a las 22:58

He encontrado el fallo. Ya está el comentario completo. Disculpen.
64 gaditano, día 29 de Marzo de 2011 a las 23:28
Silmo: dices
"la verdadera inteligencia cósmica, que es naturalmente creativa, espontánea, pacífica, laboriosa, cooperativa y distributiva."

Como agnóstico me enfrento a esta paradoja: el azar malamente puede explicar la complejidad y profundidad de niveles de la existencia, desde un átomo al corazón y razón del hombre.
Pero tampoco es obvio que, SI HAY ESA INTELIGENCIA CÓSMICA,tenga todas esas características positivas que dices.Pues en la naturaleza hay violencia, dolor, sufrimiento, indiferencia...¿Es un terremoto "pacífico y cooperativo",lo es un huracán,una mantis religiosa, un león devorando a un gamo, la bacteria que produce la lepra o cualquier otra enfermedad?
El mundo es un misterio, pero nuestro deseo de encontrar consuelo tras el misterio no parece justificar o demostrar que esa realidad consoladora exista.
65 lead, día 29 de Marzo de 2011 a las 23:50
[Actualización del NEI sobre el Plutonio de Fukushima y otros detalles a 8 pm hora de Madrid]

El plutonio hallado en cinco muestras de suelo del complejo nuclear de Fukushima procedió del combustible de uranio de la central[×], según ha determinado TEPCO. El nivel de radiación de esate plutonio no se considera peligroso para la salud humana.

TEPCO dijo el pasado 28 Marzo que parte de este plutonio --que está presente a muy bajo nivel-- podría haber sido el resultado de la deposición consecuente a los ensayos con armas atómicas durante la Guerra Fría.

TEPCO tambien continúa con la eliminación del agua contaminada en los sótanos de los edificios de turbina de las tres unidades. El agua se está bombeando a los condensadores principales de cada unidad. Los operarios también están trabajando en drenar el agua restante en la unidad 4.

Tal como se informó anteriormente, se ha encontrado agua radiactiva en los canales cerrados de hormigón que albergan tuberías y cables en el exterior de los edificios de turbina de las unidades 1, 2 y 3. TEPCO está evaluando la mejor manera para retirar esta agua de estas estructuras. Ninguna de las trincheras vierten directamente al mar en las proximidades de la central de Fukushima.


http://www.nei.org/newsandevents/information-on-th...

[×] Ya se explica en la nota del NEI en #42 y yo lo expliqué anoche en #3 de este hilo, que un combustible de uranio, sin plutonio de partida, produce grandes cantidades de plutonio durante el funcionamiento del reactor, plutonio que prácticamente se consume en la producción, por fisión, de energía; al retirar ese combustible queda un remanente de un 1% de plutonio. Por tanto, los núcleos de los reactores de Fukushima, que trabajan en ciclo directo, pueden ser el origen del plutonio encontrado en muy pequeñas cantidades en el exterior de las instalaciones pero dentro del emplazamiento. Se están investigando las posibles rutas de salida al exterior.
66 clavius, día 29 de Marzo de 2011 a las 23:55
TEPCO:

La Empresa PROPIETARIA de la central.

Con un par, Lead. Con un par.
67 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 00:11
manuelp #50

Lo de "Pescadores de perlas" en el caso de Japón está bien traído.

Aquí un conjunto de ingenieros nucleares de Madrid cantando una Habanera:

http://www.youtube.com/watch?v=oakFvY8bI30&fea...

Y un conjunto de ingenieros e ingenieras italianos (que tiene poco trabajo en el sector nuclear italiano desde hace unos cuantos años) dedicándose a cantar a coro "Voy en busca del olvido", título lógico con la situación nuclear italiana (que, listos estos italianos, importan de Francia el equivalente a tres centrales nucleares):

http://www.youtube.com/watch?v=7H0y5-M2Bd0&fea...
68 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 00:19
Aunque los ingenieros nucleares soviéticos no hicieron un buen trabajo con Chernobil, cantando son los mejores:

http://www.youtube.com/watch?v=Dv1HuqJsyro&fea...

69 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 00:26
Los del Kremlin intentan darles la réplica:

http://www.youtube.com/watch?v=DNv5ZvzTGJw&fea...

70 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 00:29
Pero los bravos nucleares del Don apacible no se amilanan y responden:

http://www.youtube.com/watch?v=v0lD6sbNHSM&fea...
71 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 00:40
"COMO VENGANZA POR PEREJIL"
El SUP acusa ahora a Marruecos de complicidad con el 11-M

En su revista mensual, el SUP vuelve a insultar a los periodistas que investigan el 11-M y lanza graves acusaciones sobre la autoría.

Documento: Revista del SUP

2011-03-29

LUIS DEL PINO

En el último número de su revista mensual, el Sindicato Unificado de Policía vuelve a insultar a los periodistas que investigan el 11-M, descalifica a su propio portavoz sindical y lanza graves acusaciones sobre la autoría del 11-M. "Creemos que algún servicio secreto de algún país cercano pudo conocer los preparativos del atentado y no se dio por enterado, como venganza por el asalto a la isla de Perejil."

El pasado día 16 de marzo, Libertad Digital publicaba la noticia de que la juez que instruye la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano había aceptado por fin la personación del SUP en la causa.

Con esa personación, dicho sindicato policial se sumaba a quienes acusan al ex-jefe de los Tedax y a la que fuera su jefa de laboratorio de los delitos de manipulación de pruebas y falso testimonio durante la instrucción del 11-M.

[...]


http://www.libertaddigital.com/nacional/el-sup-acu...
72 Askari, día 30 de Marzo de 2011 a las 01:02
lead

Me hace una gracia tremenda que ahora descubrimos que Plutonio es muy toxico.

Te acuerdas cuando en los años setenta se utilizaba como fuente de energia para celulas beta que se ponian para alimentar marcapasos cardiacos?

73 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 01:05
Navegante
Irresponsables
Daniel Rodríguez Herrera

No servirá de nada. Aunque les voten menos, ganará el PP, o el PSOE. No existe alternativa real en un sistema político organizado de tal modo que hay garantía de que no exista competencia a los partidos ya asentados.

La Audiencia Nacional ha anulado la orden ministerial que regula el canon desde hace más de dos años porque quienes la impulsaron no sólo se saltaron los intereses de los ciudadanos, sino los más elementales trámites, necesarios para que la norma cumpliera con la legalidad. Pero todavía no tenemos constancia de ninguna dimisión, ninguna reprimenda, ni siquiera una disculpa. Sinde ha anunciado... que seguirá con sus planes inalterados. Ni que fuera la sentencia del antenicidio.

La política es el reino de la irresponsabilidad. Nadie paga por nada. Incluso normas como la Ley de Protección de Datos tienen excepciones para las administraciones públicas. Ni el Estado ni quienes forman parte de él, sea como funcionarios o políticos, padecen en sus carnes las consecuencias de sus malas acciones. No hay más que ver el Faisán.

El canon digital ha sido protestado con una rara unanimidad por opinadores profesionales y ciudadanos anónimos de todo el espectro político; aunque seguramente a mucha izquierda le haya molestado más que lo recaude una organización privada que el canon en sí. Los votantes de los partidos que han votado a favor lo aborrecen. Incluso ha surgido una iniciativa llamada #nolesvotes que pide que no se apoye en las urnas a PP, PSOE y CiU, responsables de la aprobación de la Ley Sinde.

[...]

http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodr...
74 egarense, día 30 de Marzo de 2011 a las 01:42
#73 1132CPCF...

Decía un inglés a otro inglés (un político)...
-¿Por qué tratáis los políticos a vuestro votantes como si fueran idiotas?
Y el amigo político le responde -Por eso, por habernos votado.
75 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 08:27
Bueno...sigamos haciendo el papel de Pepito Grillo en la Casa Donde No Pasa Nada sobre el Tema Fantasma:

Tepco detecta un importante aumento de la radiactividad en el agua del mar

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internaci...


Últimas opciones para salvar Fukushima:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internaci...

El presi de TEPCO, esa bíblica ONG, se quita de en medio, like the rats:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/economia/...


Últimas noticias del Mundo; porque si hay que informarse por esta santísima casa lo de Made in Japan es agua pasada.

"Humo en el agua", que berrearía Gillan:

http://www.youtube.com/watch?v=2WX_4FNoto4

Tuvieron tiempos mejores.
Como los japos.

Como la entrañable TEPCO y su kamikaze presi.
76 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 08:35
A esta hora la única información sobre la hecatombe del país del sol naciente en LN es un dibujo de Homer que nos enlaza a la información en la que nos cuentan que él y su familia han sido censurados in some countries.

Magnifique.
77 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 08:56
Cada vez parece más claro que Fukushima acabará, como Chernóbil, enterrada en un sarcófago antiradiación. Sólo hay que ver las fotos de los edificios para entender que su rehabilitación es prácticamente imposible.
En cuanto a las consecuencias políticas del suceso me parece que el estilo "japonés" con el que se ha llevado la gestión de la crisis ha agravado la situación. Es como al fin de la segunda guerra mundial, cuando una multitud de almirantes y generales se hicieron el harakiri por no haber podido mantener la "armonía" que debían en el trascurso de los acontecimientos a fin de que el equilibrio del universo no resultase perturbado. Al final el trastorno sufrido por la sociedad japonesa fue el mayor de los sufridos por cualquier otra de las naciones participantes en la guerra.
78 Hegemon1, día 30 de Marzo de 2011 a las 09:25
¡¡¡Si, que pasa!!!

Creo entender la posición del Gobierno en esto de las Actas. Empiezo a comprender que Zapatero jugaba con fuego sabiendo que se podía quemar pero por alguna razón le daba igual. Sospecho que el PSOE sabe que los ciudadanos españoles se tragan todo, por muy duro y amargo que sea, si procede de la izquierda. Temo que al final de todo esto, encima, el PSOE saldrá como el grupo político que no tiene remilgos a la hora de meterse en el fango para conseguir acabar (pactar, rendirse) con la ETA. Repito que esta teoría encaja dentro de una sociedad, la española, que se traga todo y le da igual todo. Otra parte de la sociedad, tan o más importante, por supuesto no.

Y digo esto porque el Gobierno, como demostró Rubalcaba ayer, no desmiente a ETA. El Pais publica todas las Actas. ¡¡Toma, ahí las tienes, para chulo yo!! ¿Qué pasa? Y creo, como digo, que lo hacen porque pretenden salvarse con la imagen de que lo hicieron engañando a la ETA, y si no cuela esta opción, tienen otra, la de demostrar que lo hicieron para llegar a acabar con el terrorismo sabiendo que una buena parte de la poblacioón española admite que sea de esta manera, de forma traidora, mezquina, fuera de la Ley y fuera del Estado de Derecho. ¡¡Si!!....el PSOE es el único que hace estas cosas!!...no tenemos escrúplos, pero tenemos resultados.

Esta postura, en mi opinión, sólo puede adoptarse en España porque cierta parte importante de la pobalción lo admite, traga con ello e incluso lo aplaude, lo justifica. La otra, como han demostrado NO, no pasan ni tragan con esto.

A Zapo no le importa demostrar que el Estado español es mezquino y que se puede sentar ante un grupo terrorista tanto para mentir como para rendirse ante ellos. Un Gobierno así no le importa tomar una postura sumisa ante los asesianos. No le importa rebajarse a su altura y con ello rebajar así la dignidad de una nación y manchar el nombre y el recuerdo de los asesiandos por la ETA. No les importa. Carecen de principios. Además, se trata de la ETA la que tanto nos ayudó en la Transición, la que comparte tanto con nuestra ideología.

¡¡Si, que pasa!!
79 Hegemon1, día 30 de Marzo de 2011 a las 09:29
Y esto también pasa en España porque la alternativa al gobierno, la Oposición, es tan mezquina y tan sumisa como el Gobierno. No les importa manchar la dignidad del Estado, ni de la nación, ni de los ciudadanos.

La casta política española hace esto al margen de los ciudadnos para escarnio y burla de su dignidad. Porque se lo permitimos.
80 Hegemon1, día 30 de Marzo de 2011 a las 09:57
SE HACEN PÚBLICOS SUS NOMBRES
Los negociadores, a Ruz: "Fue un juego de ajedrez"


¡¡Oiga mire no!!..por ahí no paso. El que fuera un "juego de mentiras y medias verdades" es típico de mafiosos en el mundo de la mafia no de un Gobierno que respresenta a un Estado de Derecho y gobierna una nación. No, no se puede excusar uno argumentando que se trataba de una "partida de ajedrez" de bajos fondos, entre pandilleros, en los suburbios de una gran ciudad donde las bandas de pandilleros reinan sin oposición policial. Esto es a lo que me refiero. Se trata de una traición, tanto si la sumisión fue real o fingida. La primera es la que yo creo, la segunda es una traición igual o mayor porque se trata de mancillar el nombre del Estado de Derecho y utilizar la posición de un Gobierno, elegido democráticamente, para rebajar al mismo nivel de los asesinos y de las bandas terroristas, a una nación y a sus víctimas.

Los etarras acentuarian mucho más la idea de que luchan contra un Estado opresor e indigno, mezquino y mentiroso.

No hay excusa ni perdón.
81 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 11:29
A diferencia de lo que creía Keynes, no existe imposibilidad macroeconómica alguna que requiera la intervención estatal en el gasto para cuadrar demanda con oferta. Solamente se trata de aceptar que cuando los consumidores y los inversores prefieren no gastar... es que prefieren no gastar, y que, por tanto, no se produzca aquello en lo que no quieren gastar. A eso se reduce todo el pensamiento keynesiano.

http://revista.libertaddigital.com/refutacion-expr...

En esta refutación de Keynes, creo que a Rallo le falta una pata, que además es la más importante.
Por que si se enfoca el problema únicamente desde el punto de vista de la libertad de los actuantes en el mercado, se deja abierta la puerta por donde precisamente atacan todos los intervencionistas, empezando por Moa- que no sé si expresa su punto de vista- en los "diálogos pastoriles" que nos pone aquí de vez en cuando y que es el de la necesidad de intervenir para evitar las consecuencias negativas de que los consumidores se "equivoquen" y disminuyan su consumo.
Cuando se admite el punto de vista de la Escuela Austriaca- y del sentido común- de que la gente- toda- valoramos más el consumo presente que el futuro, "más vale pájaro en mano que ciento volando" y que, por consiguiente, a mayor consumo debe de corresponder un tipo de interés más alto porque "el tiempo es oro", es fácil comprender que si se consume por encima de lo que se produce- porque la intervención del estado rebaja el tipo de interés artificialmente- se están consumiendo los bienes de capital presentes que posibilitarían producir otros bienes en el futuro, a MAYOR ritmo de lo que se producen, con lo que la crisis se hará más grave a medida que pase el tiempo sin resolverse- "pan para hoy y hambre para mañana"- o como dijo von Mises sobre nadie puede hacerse más rico a base de comerse el maiz para sembrar, sino que se atracará hoy pero el año que viene pasará hambre.
82 egarense, día 30 de Marzo de 2011 a las 11:52
¿Y qué son los gobiernos sino algo muy parecido a una mafia? Nada que ver con un Estado de Derecho o semejante. La realidad es bien distinta. De hecho Gobiernos, Mafia y Multinacionales van de la mano... sobre todo en proteger el Narcotráfico su "buque insignia."

Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial
http://www.youtube.com/watch?v=IZyCDcrwYzU
83 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 12:13
Si, para gobierno mafioso, el de Rusia, desde su fundación por los "piratas tenderos" de los vikingos, pasando por los cortacabezas en serie de los mongoles, los saqueadores homicidas de los zares déspotas y los bolcheviques arrasadores.
Ahora, con esta nueva versión de "Radio Moscú" de RT, parece que siguen empeñados en decirnos lo malos que son los gobiernos de Occidente en contraste con ellos.
84 Timoteo, día 30 de Marzo de 2011 a las 12:17

Recibo por email este texto:

“Fin de los privilegios de los políticos ¡ya!

¿Por qué los ciudadanos hemos de pagarle sus vacaciones a nuestro presidente del gobierno? Es el único de los presidentes de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Además viaja con 100 personas durante tres semanas.

¿Por qué la retención de las nóminas de diputados y senadores es solo del 4,5%?

¿Por qué un diputado con tan solo 7 años de ejercicio ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

¿Por qué si un español puede optar a una pensión máxima de 32.000 euros anuales, los políticos tienen pensiones vitalicias que pueden superar los 74.000 euros? ¿Por qué estas pensiones no son, como para el resto de ciudadanos, incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas?

Revolución social ¡ya!”


La partidocracia y la institución oficial de la corrrupción son inseparables.

La única revolución social que soluciona este problema es la impulsada por la evolución moral de la población, esto es, por el progreso del sentimiento y de la conciencia de comunidad en el conjunto de ciudadanos.
85 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 12:35
[Fukushima: Actualización del NEI de las 11:30 pm hora de Madrid, del 29 Marzo]

Libertad Digital trae una noticia de aumento de niveles de I-131 en el mar, en las descargas de las unidads 1 a 4. NEI actualiza la información a las 11:30 de anoche:

TEPCO dijo que se está añadiendo agua a las piscinas de combustible gastado de las unidades 2 y 3.... El OIEA/IAEA dijo que que se están haciendo planes para bombear agua dulce en la piscina de almacenamiento de combustible de la unidad 4 comenzando hoy.

El OIEA dijo que las 63 muestras de alimentos tomadas del 24 al 29 Marzo en ocho prefecturas...estaban por debajo de los límites regulatorios fijados por el gobierno japonés para el Iodo-131, el Cesio-134 y el Cesio-137.

Nuevos análisis de agua de mar a unos 1.000 pies del punto de descarga de las unidades 1 a 4 muestran "una significativa reducción" en los niveles de radiación sobre las muestras del 26 Marzo, informó el OIEA.

...El OIEA señaló que las medidas de radiación en el agua de mar "serán bastante variables en el próximo futuro dependiendo de los niveles de caudal de descarga de agua.

El Instituto Nacional japonés de Ciencia Pesquera ha analizado cinco muestras de pescado del puerto de Chosii en la prefectura de Chiba y encontró que las concentraciones de radiación en el pescado están "muy por debajo del nivel que pudiera crear preocupación por su consumo"...

El OIEA indicó que la situación va evolucionando de tal forma que las concentraciones de radionúclidos en el agua de mar pronto descenderán a valores bajos por dilución y que los niveles en los alimentos marinos muy probablemente no alcanzarán niveles por encima de los límites fijados para el consumo.


http://www.nei.org/newsandevents/information-on-th...

Seguiré informando a partir de fuentes directas.
86 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 13:00
[El Presidente (Chairman) de TEPCO se disculpa por los problemas causados]

Noticia de NHK, del miércoles 30 Marzo a 16:37 hora de Tokio, 8:37 en Madrid

El Presidente (Chairman) de Tokyo Electric Power Company se ha disculpado por los problemas y la preocupación causada por las fugas de radiación de la central nuclear de Fukushima.

Tsunehisa Katsumata habló este miércoles con los informadores de prensa en Tokio por primera vez desde que aparecieron los problemas El Director General (President)[×] de la compañía, Masataka Shimizu, fue hospitalizado por hipertensión y vértigo este martes por la noche.

Katsumata indicó que lo sentía particularmente por los residentes locales que tuvieron que ser evacuados...


Katsumata...añadió que las unidades 1 a 4 habrían de ser eventualmente paradas por buenas razones....


http://www3.nhk.or.jp/daily/english/30_28.html


[×] Un error muy característico de los medios de comunicación españoles, que se caracterizan por su falta de conocimiento de idiomas (incluído el propio, y especialmente éste) es traducir el término inglés President de una compañía mercantil, es decir, Director General de la compañía, por "Presidente"; y de análoga manera traducen Vice-President, es decir, "Subdirector General", por "Vicepresidente".

El Presidente de los EE.UU. es el President pero el Presidente de una compañía mercantil es el Chairman of the Board o "Presidente del Consejo de Administración o, a secas, el Chairman. En una de las primeras lecciones de inglés en una academia de idiomas como Berlitz te aclaran esos simples conceptos.
87 bacon, día 30 de Marzo de 2011 a las 13:22
Clavius 75
No, aquí el que hace de Pepito Grillo es lead, tú dices lo que todo el mundo siguiendo a las "eminencias" como Oettinger, que si apocalipsis, que si hecatombe...
88 egarense, día 30 de Marzo de 2011 a las 13:24
Timoteo #84

Me gusta...
89 bacon, día 30 de Marzo de 2011 a las 13:26
lead 86
por ponerme aun más puntilloso que tú:
"es traducir el término inglés President de una compañía mercantil, es decir, Director General "
-----------------------------------------------
Creo que, como dices más adelante, "Presidente del Consejo de Administración o, a secas, el Chairman", mientras que "Director General" sería la correspondencia de "Chief Executive Officer", CEO.
90 clavius, día 30 de Marzo de 2011 a las 13:29
Lead dice lo que dice la empresa PROPIETARIA causante del desastre y la no nada objetiva OIEA, que come (y bastante bien, por cierto) de vivir del cuento, es decir, "no pasa ná con la enegía nucleá"
91 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 13:44
IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a un obrero y a un policía y secuestra y tortura a un médico
30 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...
92 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 13:53
SE HACEN PÚBLICOS SUS NOMBRES
Los negociadores, a Ruz: "Fue un juego de ajedrez"

Así se expresaron ante el juez Ruz los intermediarios del Gobierno cuya misión era negociar con la banda criminal.

Documento: Auto sobre los nueve folios de Le Vert


LIBERTAD DIGITAL


Con el levantamiento de parte del secreto de sumario sobre una de las comisiones rogatorias de Francia, poco a poco se va desvelando más detalles sobre la negociación del Gobierno con ETA.

Aunque ya era conocido, este levantamiento de sumario supone la confirmación de quiénes son los negociadores con la banda criminal, que el juez llamó a declarar entre el pasado 31 de enero y 22 de marzo. Se trata de Jose Manuel Gómez Benítez, Javier Moscoso y Jesús Eguiguren, que tienen la condición de testigos protegidos. No obstante, y como ya publicó Libertad Digital, el magistrado mantiene aún protegidos datos del sumario, concretamente aquellos que puedan "comprometer la identidad real de los testigos protegidos" y "su seguridad personal".

[...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-enviad...
93 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 14:03
RECLAMADAS POR EL INSTRUCTOR
El Gobierno no entregó a Ruz las actas de la negociación con ETA

Continúan saliendo datos del levantamiento de parte del sumario del caso Faisán.

ÁNGELA MARTIALAY

El Ministerio del Interior no aportó a la causa del chivatazo a la red de extorsión de ETA sus actas de negociación con la banda criminal. Según han señalado fuentes jurídicas a Libertad Digital, el Ejecutivo alegó que esas actas no existían y que, por tal motivo, no podía entregárselas al magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

En el auto hecho público este martes donde se alza parte del secreto del sumario, el juez señalaba que había solicitado los datos del encuentro que tuvo lugar el 22 de junio de 2006 entre ETA y los tres emisario del Gobierno porque "su realidad, alcance y significado" es "preciso aclararlo y valorarlo" ya que "se considera pertinente, necesario, útil y posible para los fines de la presente investigación en aras al completo esclarecimiento de los hechos investigados". Dicha reunión se produjo dos días después de que la Policía detuviera a trece miembros de la red de extorsión de la banda criminal; los mismos etarras que no pudieron ser arrestados un mes y medio antes porque se frustró la operación en torno al establecimiento de Joseba Elosúa.

[...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobiern...
94 1132CPCF, día 30 de Marzo de 2011 a las 14:04
POR COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA
Manos Limpias denuncia a Eguiguren, Moscoso y Gómez Benítez

El Colectivo de Funcionarios Públicos ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra los tres negociadores de Zapatero con ETA.

http://www.libertaddigital.com/nacional/manos-limp...
95 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 14:52
bacon #89

En efecto, hay que mencionar, también, al CEO --Chief Executive Officer. Éste, al igual que entre nosotros, puede ser cualquiera de los Altos Ejecutivos al que se le haya conferido el Poder Ejecutivo; es decir, puede ser el Chairman o el President, a veces llamado General Manager, añadiendo "CEO"; por ejemplo, Mr. XYZ, Chairman and CEO o Mr. ABC, President and CEO..

En España una empresa puede tener Presidente del Consejo de Administración, sin Poder Ejecutivo, y a uno de los Consejeros, con el Poder Ejecutivo: Consejero Delegado.

En Francia es muy habitual el PDG, Président et Directeur Général
96 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 15:32
Las tropas de Gadafi reconquistan el enclave petrolífero de Ras Lanuf

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internaci...

Cualquiera que conozca la campaña de Rommel en Libia le parecerá que esto es una repetición. Avances y retrocesos alternativos se suceden. He visto imágenes de las "fuerzas" de los rebeldes y parecía más bien una gymkana que una guerra, me parece que lo único que son capaces de hacer es andar con sus caravanas de todoterrenos variopintos los kilómetros de carretera que les despejan de partidarios de Gadaffi los cazabombarderos occidentales.
97 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 15:42
[El futuro de Fukushima Daiichi Unidades 1 a 4]

Mi post #86

Aquí, World Nuclear News amplía algo el comentario de Katsumata, Chairman de TEPCO, sobre la probable parada definitiva, cancelación y retirada de servicio (written-off, decommissioning) de las Unidades 1 a 4 de Daiichi:

http://www.world-nuclear-news.org/C_Future_of_reac...
98 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 16:04
Afortunadamente, esta central de Juraguá en Cuba, no echó a andar.

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=4754
99 manuelp, día 30 de Marzo de 2011 a las 16:56
A ver si los rebeldes libios aprenden de Rommel. En el video que ilustra al himno del Africa Korps se puede ver el desembarco en Tripoli de los primeros elementos de la 5ª division ligera, el desfile que hicieron y como se lanzaron al dia siguiente por la via Balbia hasta atacar- sin apenas elementos acorazados pesados de la 15ª division panzer, que no habían desembarcado- a las avanzadas inglesas de la 2ª división acorazada del general Vawell en Marsa-el-Brega, empujándoles- después de dejar atrás Tobruk, hasta el paso de Halfaya y la frontera egipcia.

http://www.youtube.com/watch?v=1R4q2a_kAM4
100 lead, día 30 de Marzo de 2011 a las 17:27
[Estado de Fukushima según la Autoridad Nuclear japonesa]

Últimos informes, de ayer 29, de NISA, Japan Nuclear and Industrial Safety Agency, la Autoridad Regulatoria japonesa, equivalente a nuestro CSN -- Consejo de Seguridad Nuclear, es decir, compuesta por funcionarios del Estado no por lacayos del capitalismo depredador, multinacional y fianciero, liberal y marxista a la vez:

http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en2011033...

http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en2011033...

http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en2011033...

NOTA: Los que, por buenas razones, desconfían del capitalismo colusorio liberal-marxista bolchevique, empeñado en esclavizarnos en una sociedad industrial comsumista y alienante que derrocha los recursos naturales y la energía, creo que pueden tomar el próximo velero (sin motor, por supuesto) y ocupar plaza de cazador y recolector en la selva del Amazonas (si es que los puñeteros capitalistas depredadores han dejado algún sitio libre o si los cazadores y recolectores que han llegado antes no les liquidan, que esto de la vida primitiva no da para tantos). IMPORTANTÍSIMO: No llevar teléfono móvil ni ordenador; sólo cuchillo de monte y una gorra.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899